La Fe de Dios

La Fe de Dios

estudio bíblico, ¿Cuál es la verdadera fe de Dios en la Biblia

Una de las cosas más difíciles en este caminar es creerle a Dios. Muchas veces hacemos como Sara y tomamos el asunto en nuestras propias manos en vez de esperar que Dios respalde lo que Él ha dicho. Qué difícil es esperar, ¿verdad? Cuando entendemos lo que significa la palabra «fe» desde el punto de vista de Dios, transcendemos a una nueva dimensión donde nuestra fe es la misma fe de Él.

Related Posts

La historia nunca antes revelada…

La historia nunca antes revelada…

La fe sin obras…

La fe sin obras…

¿La Trinidad, existe?

¿La Trinidad, existe?

EVIDENCIA: Dios Uno Es

EVIDENCIA: Dios Uno Es

55 Comments

  1. Claudia - febrero 2, 2010, 1:52 am Reply

    Muchas gracias por esta explicación y también en el vídeo qué es la fe, siempre había tenido gran confusión con ella, esa palabra la relacionaba con la palabra creer, que es lo que se usa en metafisica, en aquellos tiempos de inquietud y vacío leí libros de la nueva era como el cielo es el límite, la fuerza de creer, el poder de la mente y otros que te hablan de que tú tienes el poder para hacer lo que quieras, pero hoy entiendo porqué mi vacio nunca fue llenado a pesar de esta información, porque Dios no estaba en ellas.

  2. fguttmann - febrero 2, 2010, 8:01 am Reply

    Claudia:

    Comentas que esa palabra -FE- la relacionabas con la palabra creer como se usa en «metafísica».

    Interesante definir que exactamente es «metafísica» y que entienden los que no saben de que se trata «eso» asi llamado?

    En esa perspectiva, ¿qué es eso que muchos llaman -sin saber de qué se trata realmente: la tal «nueva era»?

    ¿Con base en qué se cree?

    En cuanto al «poder de la mente».

    Primeramente, ¿en qué consiste un poder, y segundo: qué es la mente?

    Llevados por la corriente de los lideres cristianos poco instruidos o instruidos en conformidad a los formatos denominacionales que los formaron, es poco probable llegar a una claridad.

    ¿Cuantos no usan los vocablos «herejes», «apostatas», «infieles», «incrédulos» e «inconversos», según como los usó el catolicismo para mal tratar e incluso como excusa para despojar, robar y asesinar a su prójimo?

    El llamado Protestantismo hizo lo mismo y la «iglesia evangélica» sigue esas huellas.

    Los que hablan de que tenemos el poder para hacer lo que queramos, acaso ¿no tienen la razón?

    El cemento, los edificios, las autopistas, las guerras, la armas, la electricidad, el teléfono, el fax, el internet, los aviones, los autos, las bombas, en fin, todo lo que el hombre ha creado, para bien o para mal, ¿acaso no ha procedido de la voluntad y conocimientos del hombre?

    De ser así, ¿qué órgano del hombre recepta todo tipo de información y con base en ella discierne y actúa?

    ¿Acaso ese órgano no tiene el «poder» de receptar y la mente de discernir»?

    Dios no está donde no hay amor ….

    FGuttmann

  3. ALEJANDRO COBOS - abril 16, 2010, 6:46 pm Reply

    Hermano Félix Guttmann:

    le he pedido a Dios conocer mas de El y he empezado a ver su material de video
    en estos 3 dias que le conozco su sitio en internet estoy eprendiendo mucho de El. gracias por el tiempo que dedica para enseñar a otros…
    saludos

  4. leonor - mayo 11, 2010, 6:52 pm Reply

    Felix

    Tengo un hijo con un complejo porque tiene un problema en su labio y èl tiene baja autoestima .
    Desde niño le ha pedido a Dios que quite esa malformaciòn y yo tambien lo he hecho.
    si sigo esperando confiadamente puede ocurrir ese milagro.que me recomendarìa ud en ese caso para poder orientarlo.el ya tiene 28 años y aùn no logra superar eso y sigue esperando que un buen dia ya no tenga asi su labio para poder sentirse bien es decir «normal» como el lo dice.
    gracias

  5. fguttmann - mayo 11, 2010, 9:09 pm Reply

    Leonor:

    Me es delicado e inconveniente asumir posiciones o compromisos que no tengan que ver con los asuntos relacionados con la información que aporta la Biblia.

    Podría perder la mira e incluso distraerme si me enfoco en atender temas que si bien son sensibles e importantes, como el de tu hijo, se salen de mi enmarco, el que motiva a Camino Luz.

    Discúlpame por no ser la persona idónea para atender tu caso, y máxime si opinara de manera contraria a como lo esperas en tu condición de madre.

    A nuestros hijos los conocemos visualmente desde que nacen y los médicos que los atienden desde sus primeras horas de su vida fuera del vientre materno suelen informarnos de su condición integral.

    Supongo que tu hijo nació con esa malformación y desconozco las razones por las cuales no ha sido intervenido por especialistas en esas lides a lo largo de sus 28 años. Asimismo desconozco si ha sido asesorado sicológicamente para
    que viva aceptando su malformación, lo cual, presumo, le habría ayudado a aceptarse y a ser parte de la comunidad sin que esa malformación le fuera una contrariedad.

    Todos conocemos casos en los cuales las personas sufren de malformaciones o situaciones de salud o de estética extremas y sin embargo conviven con estas sin necesidad de que les tenga lástima.

    Percibo que desconoces, por ejemplo, la situación en la cual viven cientos de chicos y chicas lisiados de por vida, víctimas de las guerras e incluso de esas minas «quiebra-patas». Muchos de ellos están integrados a la sociedad sin complejos que les afecten negativamente sus «auto-estimas».

    Sin duda alguna que Dios escucha todas las oraciones y plegarias pero no todas son respondidas como anhelamos y razonar al respecto es entrar en el escenario de las hipótesis y de las especulaciones que a nada concreto conducen.

    Si es como comentas, que a pesar de que ambos, tú y tu hijo, le han orado a Dios al respecto por tantos años, anhelando ese milagro, ver a tu hijo sanado de esa malformación, y aún esperas confiadamente esa intervención, pues, en cuanto a tu petición de qué te recomendaría, a mi juicio, les es conveniente a ambos un urgente apoyo profesional, mientras siguen esperando confiadamente ese milagro.

    FGuttmann

  6. Leonor - junio 15, 2010, 10:13 pm Reply

    Felix yo quisiera saber la diferencia entre jeovà,el padre,el altisimo ,eloha, elohim porque estoy muy confundida y con el debido respeto me gustarìa que me ayudara a clarificar quien es cada uno de ellos

    Estaba leyendo en el libro de jonàs y el da una descripciòn de jeovà en el capitulo 4 verso 2 diciendo que jeovà es clemente y piadoso,tardo en enojarse,de grande misericordia,que se arrepiente del mal ¿yo quisiera saber como es que jonàs tenìa esta informaciòn de jeovà?

    En ese caso jonàs està hablando del padre o de elohim( que entiendo que son los 24 ancianos sentados al lado del trono).

    agradezco de antemano su explicaciòn para poder entender de quien es que hablan segun el caso

  7. fguttmann - junio 25, 2010, 10:43 am Reply

    Leonor:

    La diferencia entre el Padre, Jehovà, el altisimo, eloah, y elohim son reveladas puntualmente en el contexto bíblico.

    En el término EL ALTISIMO encontramos:

    (1) al Padre, sentado en el trono como UNO (Apo. 4. 2).

    (2) Asimismo el trono de Yehovah (Apo. 4.2 y 6).

    (3) Y el trono de los ELOHIM (Apo. 4. 4).

    En el libro de Jonàs, él da una descripciòn de Yehovàh (Cap. 4. 2), lo cual indica que él como muchos conocía de lo que dijo.

    En ese caso Jonàs le habló a Yehovah.

    «Y oró a Jehovah diciendo: –Oh Jehovah, ¿no es esto lo que decía yo estando aún en mi tierra?» (Jonah 4:2).

    FGuttmann

  8. CARLOS - agosto 14, 2010, 9:15 am Reply

    maestro felix, aqui de nuevo con otras preguntas , gracias …

    1.- antes de la llegada de nustro señor jesucristo no estaba el espiritu santo para todos ? me podria usted explicar como es esto? venia a las personas y luego se iba ? pero ahora esta permanente en todos nosotros?

    2.- el apostol pablo habla mucho en romanos de la «carne» y se entiende como que nuestro cuerpo esta la vida de satanas, como si el le gobernara, hasta he llegado a pensar que nos cuesta hacer lo bueno como dice el misionero pablo hechos 7:18-19,24 , sera que satanas hizo algo con nuestro codigo genetico y estén parte de sus genes en nuestra sangre? y por eso ahora nos gusta el pecado, a nuestra «carne» le gusta hacer lo malo? …

    3.- a causa de la rebelion como ahora todos morimos ? que se hizo o que nos hizieron? en genesisla escritura habla de varones que vivieron 500, 700 , 800 años y ya se habia dado la rebelion porque ellos podian vivir tanto tiempo y luego dios dice que para los hombres esta determinado vivir 70-80 sal 90:10 , ahora la pregunta es quien realmente lo determino de morir y envejecer al tiempo que nos esta pasando? dios? elohim? satanas? si modificaron nuestro codigo genetico quien lo hizo realmente y para que y como porque? , se nos dice que por el pecado ahora morimos ENTONCES TODO LO QUE A HECHO SATANAS Y EL SIGUE VIVO ES UN VIVIENTE!! .

    GRACIAS MAESTRO FELIX POR SU COMENTARIO…

  9. fguttmann - agosto 14, 2010, 5:31 pm Reply

    Carlos:

    1.- A tu pregunta si «antes de la llegada de nuestro señor jesucristo no estaba el espiritu santo para todos».

    Primero que todo es conveniente despejar qué entiendes por Espíritu santo.

    Seguidamente, asumiendo que la comunidad que depende de la Biblia basa sus creencias religiosas o llámese «espiritual», si se prefiere, por la labor que hicieron quienes estaban sujetos al imperio político religioso romano. Luego tenemos que el llamado Protestantismo descartó o rechazó algunos postulados del catolicismo pero heredó otros que considera «sanas doctrinas».

    Los idiomas fuentes de la Biblia esencialmente son tres, el arameo, el hebreo y el griego koiné, sin embargo los traductores, al idioma español, emplearon palabras griegas y del latín.

    Ello implica que los creyentes o quienes por alguna razón rebuscan algo en la Biblia traducida, para el caso, al español, sin saberlo reciben información indistintamente en griego o en latín, mezclada con el idioma que les es propio.

    La fuente hebrea habla de «El Viento el Sagrado», no obstante conocemos de ello del latín como el «espíritu santo», aun cuando, por ejemplo, el llamado «nuevo testamento» procede del griego koiné como el «pneumatos agion» o «viento» o «aire» … santo.

    Si acudimos a la fuente hebrea tendríamos que comprender el por qué esos antiguos lo describieron como un «viento» y en esa dirección el por qué los misioneros emplearon como equivalente la voz «pneuma» (aire o viento). Asimismo el por qué del idioma latín se usó el término «spiritu».

    Antes de la llegada de nuestro señor Jesucristo, ese «viento» se manifestó en algunas personas, mientras que se espera que sea enviado a todos los seguidores de Jesús.

    En aquellas épocas «venia» a esas personas según la misión que traía y luego se iba.

    A partir de Jesús, se espera que esté permanente en todos los seguidores de Jesús realizando la comisión que se le delegó: «él os guiará a toda la verdad; pues no hablará por sí solo, sino que hablará todo lo que oiga y os hará saber las cosas que han de venir. Él me glorificará, porque recibirá de lo mío y os lo hará saber» (Jn 16:13-14).

    2.- Cuando Jesús o cualquier otro misionero (en griego «apostol») se refirieron a la «carne», resaltaban, uno, la condición del humano que maneja el bien y el mal como parte de su vida, y -dos- la condición integral del hombre destituido de la «gloria» (término griego) de Dios.

    Ciertamente, también implica que nuestro cuerpo está vendido a la transgresión (Ro. 7.14).

    Desde luego que por causa de esas connotaciones nos cuesta hacer lo bueno, como lo confiesa el misionero Pablo.

    Desde luego que Satanas, acolitado por quienes le secundaron, logró alterar la estructura «espiritual» y genética del hombre al cual arrastró al «abismo».

    3.- Por causa de la rebelión y de sus consecuencias, los descendientes de esa nefasta experiencia han sido separados (muerte) tanto del concierto universal, como de su verdadero entorno eterno y como resultado el tener que separarse del cuerpo una vez este es acometido a esa experiencia, por medio de las maneras que se le afecte, como la vejez y su consecuente deterioro o por medio del derramamiento de su sangre.

    La alteración integral que procuró el sistema satánico en el humano mortalizado provino de diferentes maneras.

    En Génesis (término griego) se nos proyecta el desenlace de la decadencia de la humanidad en términos de años de vida, de inmortales llegaron las descendencias a vivir de más a menos.

    Dios jamás dijo que para los hombres está determinado vivir 70-80 años.

    Fue el salmista (Sal 90:10) quien resumió la experiencia del hombre con respecto a la edad máxima a la cual llegó el humano contaminado.

    A tu inquietud con relación a quién realmente determinó el envejecer y como consecuencia morir, pues, Satán.

    Dios creó al código genético ADAM a vivir eternamente, por ello el mensaje biblico resalta -precisamente- la salvación, la resurrección y la redención.

    Ni Satán ni sus cómplices primarios a si mismo se afectaron su estructura genética.

    FGuttmann

  10. venezuela - agosto 16, 2010, 10:00 am Reply

    Bendiciones hermano Félix, disculpe pero he formulado varias veces algunas interrogantes y no he obtenido respuesta y al parecer mi correo ha sido bloqueado, ya que no puedo entrar en algunas páginas de camino luz

  11. Ariel - noviembre 6, 2010, 3:50 pm Reply

    SEÑOR FELIXX
    Tengo varios interrogantes,tal vez usted me pueda colaborar en encontrar la verdad.

    1.cuando una persona desobedece a Dios ¿es probable que la castigue en vida o ese castigo se dà en el momento de la muerte al enviarlo al lugar de tormentos?

    2-El sida puede ser un castigo por la promiscuidad sexual?
    3.El diablo puede mandarnos males y hacernos creer que es Dios quien nos ha mandado castigos?
    4.se debe temer a Dios en el sentido que èl puede enviarnos un rayo o un terremoto o una muerte violenta o eso es hacerse un concepto muy diferente al que debemos tener de èl.
    5. analizando la situaciòn de lo que le pasò a job yo veo que una desgracia econòmica tal como perder todos los bienes y quedar en la pobreza¿ puede provenir de Dios y tambien puede provenir del diablo?¿ como uno se podrìa dar cuenta de quien proviene?

    le agradezco hermano Felixx.

    gracias

  12. fguttmann - noviembre 8, 2010, 10:45 am Reply

    Ariel:

    A tu inquietud No. 1: «cuando una persona desobedece a Dios ¿es probable que la castigue en vida o ese castigo se dà en el momento de la muerte al enviarlo al lugar de tormentos?»

    Lo prioritario es comprender ¿qué es exactamente desobedecer o no a Dios?

    El Creador creó su creación con base en leyes que entre sí armonizan, por tanto la creación de Dios está fundamentada en la armonía. Alterar esas leyes se considera una «desobediencia» por cuanto el hecho causa efectos contrarios. Quien afecta esa ley, se desarmoniza, y ello se considera un «castigo», o una consecuencia en su contra.

    Lo que llamamos «castigo», responder por las consecuencias, se da o es experimentado según cada hecho o desarmonía ocasionada.

    Hay hechos «negativos» o contrarios a la ley universal del Creador, que repercuten «enseguida», otros «más tarde»· y otros «al final», según cada caso y sus consecuencias.

    2-El sida puede ser un castigo por la promiscuidad sexual?

    Toda anomalía (desarmonía) es un «castigo», es decir, el resultado de una consecuencia ocasionada por una desarmonía.

    3. El diablo puede mandarnos males y hacernos creer que es Dios quien nos ha mandado castigos?

    El «Diablo» a los suyos no les manda «males». Les manda de lo que tiene y lo que tiene desarmoniza con la Creación del Creador.

    4.se debe temer a Dios en el sentido que èl puede enviarnos un rayo o un terremoto o una muerte violenta o eso es hacerse un concepto muy diferente al que debemos tener de èl.

    «Temer» a Dios es el acto de respetar lo que es de Dios. Es ser sensatos.

    Un rayo se produce por el efecto de ese encuentro de nubes y «cae» independientemente de si hay alguien en ese lugar.

    No necesariamente una persona víctima de ese hecho ha sido «castigada» por «Dios». Una muerte «violenta» entra en ese encaje. Muchos chicos, recién sacados de sus hogares, son reclutados por el ejército a enfrentarse a una guerra. Personas mueren en accidentes ocasionados por negligencias de sus conductores o por desperfectos de los vehículos.

    Un DIOS «castigador» no existe. Existe un Dios que hace que cada quien asuma a consciencia su responsabilidad y sus consecuencias ante lo que ha hecho, armonioso o lo contrario.

    5. analizando la situaciòn de lo que le pasò a job yo veo que una desgracia econòmica tal como perder todos los bienes y quedar en la pobreza¿ puede provenir de Dios y tambien puede provenir del diablo?¿ como uno se podrìa dar cuenta de quien proviene?

    Los acontecimientos experimentados por Job y sus allegados deben manejarse con prudencia y máxime si la muerte hizo estragos en su familia, más no en él y su esposa.

    En cuanto a lo que llamas la «desgracia económica», debes tener en cuenta que la economía mundial no procede de Dios, sino de Satán.

    Nacemos en su mundo en el cual uno de sus ejes es la «economía» o ese otro «mundo», el de las finanzas, corrupto por excelencia.

    Muchos son los «bendecidos» económicamente y no lo son de parte de Dios.

    Las gentes viven, vivimos, dependiendo de puntales, como el dinero y nos esclavizamos trabajando en lo que no necesariamente nos agrada ni lo hacemos en los lugares que nos agradan.

    «De la cada al trabajo y del trabajo a la casa», es la rutina que este mundo impone.

    Nadie va a ese trabajo de gratis y lo usual es que todos nos sentimos «mal pagos», usados o «explotados» los muchos.

    A más «gana» economía una persona, más gasta.

    No necesariamente es señal de «bendición» el ser ricos.

    Los mercaderes de la muerte tienden a ganar mucho dinero, como cualquier otro comerciante o simple obrero o trabajador o profesional.

    La lucha por lograr esa «bendición» es eso, una lucha, y en esa lucha para los muchos indica que si hay necesidad de «llevarse por delante» al prójimo, pues, hay que hacerlo, con tal de lograr esa «bendición».

    FGuttmann

  13. CARLOS ALFREDO - diciembre 12, 2010, 11:13 am Reply

    Señor Felix tengo una pregunta sobre el estiercol humano y el estiercol de animal que Dios mandò a utilizar al profeta ezequiel .

    4:1 Tú, hijo de hombre, tómate un adobe, y ponlo delante de ti, y diseña sobre él la ciudad de Jerusalén.
    4:2 Y pondrás contra ella sitio, y edificarás contra ella fortaleza, y sacarás contra ella baluarte, y pondrás delante de ella campamento, y colocarás contra ella arietes alrededor.
    4:3 Tómate también una plancha de hierro, y ponla en lugar de muro de hierro entre ti y la ciudad; afirmarás luego tu rostro contra ella, y será en lugar de cerco, y la sitiarás. Es señal a la casa de Israel.
    4:4 Y tú te acostarás sobre tu lado izquierdo y pondrás sobre él la maldad de la casa de Israel. El número de los días que duermas sobre él, llevarás sobre ti la maldad de ellos.
    4:5 Yo te he dado los años de su maldad por el número de los días, trescientos noventa días; y así llevarás tú la maldad de la casa de Israel.
    4:6 Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado.
    4:7 Al asedio de Jerusalén afirmarás tu rostro, y descubierto tu brazo, profetizarás contra ella.
    4:8 Y he aquí he puesto sobre ti ataduras, y no te volverás de un lado a otro, hasta que hayas cumplido los días de tu asedio.
    4:9 Y tú toma para ti trigo, cebada, habas, lentejas, millo y avena, y ponlos en una vasija, y hazte pan de ellos el número de los días que te acuestes sobre tu lado; trescientos noventa días comerás de él.
    4:10 La comida que comerás será de peso de veinte siclos al día; de tiempo en tiempo la comerás.
    4:11 Y beberás el agua por medida, la sexta parte de un hin; de tiempo en tiempo la beberás.
    4:12 Y comerás pan de cebada cocido debajo de la ceniza; y lo cocerás a vista de ellos al fuego de excremento humano.
    4:13 Y dijo Jehová: Así comerán los hijos de Israel su pan inmundo, entre las naciones a donde los arrojaré yo.
    4:14 Y dije: ¡Ah, Señor Jehová! he aquí que mi alma no es inmunda, ni nunca desde mi juventud hasta este tiempo comí cosa mortecina ni despedazada, ni nunca en mi boca entró carne inmunda.
    4:15 Y me respondió: He aquí te permito usar estiércol de bueyes en lugar de excremento humano para cocer tu pan.
    4:16 Me dijo luego: Hijo de hombre, he aquí quebrantaré el sustento del pan en Jerusalén; y comerán el pan por peso y con angustia, y beberán el agua por medida y con espanto,
    4:17 para que al faltarles el pan y el agua, se miren unos a otros con espanto, y se consuman en su maldad.

    ¿quien mandò a hacer estas cosas a ezequiel? ¿el padre? no entiendo por favor ayudeme a entender ¿por què este acto siendo tan desagradable para todos nosotros es ordenado por Dios?

  14. fguttmann - diciembre 12, 2010, 11:19 pm Reply

    Carlos Alfredo:

    Ubícate en el problema que expone ese aparte bíblico, su contexto, y observa que la orden para este varón en cuanto a su alimentación consistió en que tomara esos alimentos (trigo, cebada, habas, lentejas, millo y avena), y con ellos hiciera pan por el «número de los días» que se acostó sobre ese lado: «trescientos noventa días».

    «Y comerás pan de cebada cocido debajo de la ceniza; y lo cocerás a vista de ellos al fuego de ——————-excremento humano.»

    «Y dijo Jehová: Así comerán los hijos de Israel su pan inmundo, entre las naciones a donde los arrojaré yo».

    Era un mensaje … una advertencia.

    Pero ese varón no se refirió a esos alimentos, al trigo, la cebada, las habas, las lentejas, el millo y la avena, sino a a esa «comida mortecina, espedazada, a esa carne inmunda.»

    Y solo con respecto del pan, Yehovah le dijo: «He aquí te permito usar estiércol de bueyes en lugar de excremento humano ————para cocer tu pan.»

    Desde luego que quien mandò a hacer estas cosas a Ezequiel está descrito: la «mano de Yehovah».

    Ese acto, siendo tan desagradable para todos nosotros, que no usamos el estiércol para cocinar, como sí lo empleaban esas gentes en esas latitudes y tiempos, fue ordenado por Yehovah por las razones allí expuestas.

    FGuttmann.

  15. Ruth Gallardo Cerpa - diciembre 14, 2010, 12:42 pm Reply

    ¡¡saludos Estimado Félix¡¡ ¿el diluvio fué mundia?

  16. fguttmann - diciembre 14, 2010, 2:17 pm Reply

    Ruth:

    No es posible desde algún punto de vista que un diluvio inunde a todo un planeta y mucho menos que la cubra a esas alturas del Himalaya, por ejemplo.

    ¿De dónde saldrían esas aguas y a dónde se irian después?

    Ese tema de lo tragaban las generaciones anteriores.

    FGuttmann

  17. CARLOS ALFREDO - diciembre 15, 2010, 10:34 pm Reply

    señor Felix

    comenta usted en una respuesta que el verdadero cristiano es el que s enfrenta a la gran ramera .yo pregunto ¿ cuando exhortamos a quienes se encuentran en lugares donde enseñan errores y cosas que no tienen nada que ver con el evangelio de cristo( por ejemplo el evangelio de la prosperidad) o (enseñanzas sobre dones espirituales que se reciben facilmente ,visiones, sueños, revelaciones, etc..) estamos atacando a la gran ramera ?¿es correcto denunciar y atacar en los foros virtuales aquellas congregaciones o denominaciones?
    Ante el padre y ante el hijo este comportamiento ¿ es grato ?

    gracias

  18. fguttmann - diciembre 16, 2010, 7:48 am Reply

    CARLOS ALFREDO:

    Desde luego que todo actuar en contra de la ignorancia, de la mentira, de las tergiversaciones, de los errores «doctrinales», y de las manipulaciones es atacar a la gran ramera. Sin duda alguna.

    Desde luego que es correcto denunciar y atacar en los foros virtuales y en todo lugar a aquellas congregaciones o denominaciones que le hacen el juego a Satán.

    Ante el Padre y ante el Hijo este comportamiento no solamente es grato, sino una obligación.

    FGuttmann

  19. federico - diciembre 17, 2010, 8:31 pm Reply

    Apreciado Felix

    Quisiera entender ¿Que son los dones espirituales y si le es deber al cristiano esforzarse por obtenerlos para ser un siervo fiel y util a los interes de jesucristo.? o si simplemente Dios se los regala a aquel que èl lo determine .

    yo he escuchado que en algunos lugares se habla de don de profecia, de don de sanacion, de don de hablar en lenguas, de echar fuera demonios, de hacer milagros ,…..etc…….

    ¿podria por favor explicarme en que consiste el don de profecia? ….

    yo entiendo que asi como el profeta Jeremias o isaias o todos los que menciona la biblia anunciaban la voluntad de Dios y denunciaban lo que s ele oponìa a ella ,hoy dia nosotros tambien podemos ser profetas al comunicar todo este conocimiento que adquirimos en camino luz……..¿es este un don de Dios?

    tambien quisiera saber si usted tiene algun don espiritual y si es asì quisiera saber ¿de que manera una persona se entera que ha recibido un don? ¿alguien se lo comunica o simplemente es cuestiòn de experimentarlo al actuar en el cuerpo de cristo y efectuando tales cosas (profetizar, echar ffuera demonios, hablar en lenguas, hacer milagros o prodigios etc..)

    muchas gracias
    un saludo fraterno

  20. CARLOS ALFREDO - diciembre 18, 2010, 11:32 am Reply

    Hermano felix las recompensas que nos promete jesùs en mateo 19,29¿ son para el reinado milenial de cristo en la tierra o para los cielos nuevos y tierra nueva?

    «Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna» (Mt.19:29).

    Sabemos que cada cual recibirà una recompensa de acuerdo a lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo ¿ entonces en el cielo nuevo y en la tierra nueva habrà desigualdad en ese sentido?¿unos tendràn mas que otros? ¿ la gloria de algunos serà mayor que la gloria de otros?

    si allà nadie harà daño me imagino que no habrà envidia ni codicia pero ¿puede funcionar un reino cuando unos gobiernan a otros?¿,cuando unos mandan y otros obedecen?, ¿cuando unos son privilegiados por haber edificado sobre oro, plata y piedras preciosas frente a quienes fueron salvos por pura misericordia?

    muchas graciass

  21. fguttmann - diciembre 18, 2010, 8:18 pm Reply

    CARLOS ALFREDO:

    Las recompensas que nos promete Jesùs reseñadas por Mateo (Mt. 19,29) deben ser cotejadas por lo consignado por Marcos (Mr. 10:30): «que no reciba cien veces más ————-ahora en este tiempo———-; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, ——————con persecuciones————-; y en el siglo venidero la vida eterna.»

    Para saber a qué tiempo se refiere Jesús, conviene percatarse de esa frase que resaltó: «por causa de mí y del evangelio» (Mr.10:29).

    El reinado milenial de Cristo en si mismo inicia los cielos nuevos y la tierra nueva.

    El obtener recompensas o galardones significa «recibir responsabilidades.»

    La escala de valores en el reino del universo no es semejante a la de la tierra actual.

    Nadie «tendrà más que otros».

    Cada quien dispondrá de lo que a conciencia necesite para vivir su vida eterna sin desarmonizarse a sí mismo y mucho menos al prójimo y al entorno.

    El organigrama en el reino del universo está sustentado en la justicia y en la administración de lo confiado, y no en los valores de los gobiernos de la tierra.

    El que unos manden no significa que quienes obedezcan lo hagan a la manera como mal funciona en la tierra.

    Nadie es «privilegiado por haber edificado sobre oro, plata y piedras preciosas frente a quienes fueron salvos por pura misericordia».

    Pablo fue claro al respecto cuando escribió que «si sobre este fundamento alguno edificare ————— oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca———- (no se trata de «privilegios» sino del aporte de cada quien), la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego» (1 Co. 3:12-15).

    FGuttmann

    • carlos montes támara - junio 9, 2013, 12:23 pm Reply

      saludos felix
      no entiendo que quiere decir ese verso de que pablo habla de «Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego»..
      gracias

  22. fguttmann - diciembre 18, 2010, 9:30 pm Reply

    Federico:

    El tema de los «dones espirituales» te será más cómodo conocerlo si solicitas ese tratado en la librería de Camino Luz porque es extenso y este espacio es solo para «Comentarios».

    Debemos anhelar esos dones, pero por más que nos esforcemos en tenerlos no lo lograremos.

    El don de profecia es el visualizar lo que se nos informa que ha de acontecer y darlo a conocer.

    Los profetas del tiempo del Israel antiguo no tienen semejanza a los profetas de Jesús.

    Una persona se entera que ha recibido un don al experimentarlo.

    FGuttmann

  23. Alejandro - diciembre 19, 2010, 10:15 pm Reply

    señor felix

    Cuando el misionero Pablo pronucio estas palabras : «Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?» (Ef.4:9).

    Esas partes mas bajas de la tierra de las que està hablando ¿son el seño de abraham y el lugar de tormentos? o se està refieriendo a ¿las carceles donde estaban los angeles que desobedecieron a Dios teniendo relaciones sexuales con las hijas de los hombres’ o a esos tres lugares .

    ¿se puede deducir de esas palabras de pablo que Jesús bajò a esos lugares estando muerto ?o mas bien lo correcto serìa pensar que bajò a esos lugares mas bajos de la tierra en el momento de su resurecciòn o incluso dias despues de haber resucitado y antes de haber subido al cielo.

    muchas gracias

  24. fguttmann - diciembre 20, 2010, 6:05 am Reply

    Alejandro:

    Cuando el misionero Pablo pronucio estas palabras : “Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?” (Ef.4:9).

    Esas partes mas bajas de la tierra de las que està hablando son el seno de Abraham que está al lado del lugar llamado el «sepulcro» y las cárceles donde aun están los mensajeros que desobedecieron a Dios teniendo relaciones sexuales con las hijas de los hombres.

    Ciertamente, Jesús bajò a esos lugares estando muerto, porque es imposible que lo haya hecho en el momento de su resurecciòn porque la resurrección implica estar físicamente en esta dimensión.

    Creéle a la información tajante de Pablo y de Pedro que para eso los envió Jesús, a explicar.

    «Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, ————-siendo a la verdad muerto en la carne————, pero vivificado en espíritu; en el cual ———-también fue y predicó a los espíritus encarcelados———, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua» (1 P. 3:18-20).

    FGuttmann

  25. CARLOS - febrero 16, 2011, 10:47 pm Reply

    maestro felix, PERDONE POR TANTA PREGUNTA.

    1.-que diferencia hay entre el alma yel espiritu de una persona?

    2.-cuandola persona muere al seno de abraham o seol va el espiritu o el alma?.

    3.-hay posibilidades que ahora que estamos en los postreros dias se de el contacto de los elohim con algunos? como en el antiguo testamento?.

    4.- ENTIENDO que el espiritu santo es tambien la palabra de dios, pero tambien entiendo que despues de que jesus fue alzado a los cielos el envio al espiritu de verdad que esta proyectado en heb 1:14, esto es así?, esta correcto?, ME PUEDE APORTAR MAS CITAS biblicas y ejemplos para diferenciar lo uno de lo otro?

    5.- me puede usted explicar realmente como son las manifestaciones de hablar en otras lenguas? y de que ayuda? cual es el objetivo? como se que lo estoy viviendo?.

    GRACIAS DIOS LE GUARDE.

  26. CARLOS - febrero 16, 2011, 10:48 pm Reply

    maestro felix, PERDONE POR TANTA PREGUNTA.

    1.-que diferencia hay entre el alma yel espiritu de una persona?

    2.-cuandola persona muere al seno de abraham o seol va el espiritu o el alma?.

    3.-hay posibilidades que ahora que estamos en los postreros dias se de el contacto de los elohim con algunos? como en el antiguo testamento?.

    4.- ENTIENDO que el espiritu santo es tambien la palabra de dios, pero tambien entiendo que despues de que jesus fue alzado a los cielos el envio al espiritu de verdad que esta proyectado en heb 1:14, esto es así?, esta correcto?, ME PUEDE APORTAR MAS CITAS biblicas y ejemplos para diferenciar lo uno de lo otro?

    5.- me puede usted explicar realmente como son las manifestaciones de hablar en otras lenguas? y de que ayuda? cual es el objetivo? como se que lo estoy viviendo?.

    GRACIAS DIOS LE GUARDE.

  27. fguttmann - febrero 17, 2011, 5:05 am Reply

    CARLOS:

    No tienes necesidad de pedir que te ‘perdonemos’ por las preguntas que hagas. Camino Luz está para eso, para responder si puede a las inquietudes con tal que los creyentes se edifiquen y lleguen a ser ‘siervos útiles’ al Señor.

    1.- La diferencia entre el espíritu y el alma de una persona radica en que el ‘viento’ (‘pneuma’ o ‘espíritu’) es el hálito, el ‘soplo’ de vida que procede del Creador, mientras que el ‘alma’ (‘psije’ o ‘anima’) es la identidad del ser.

    2.- Cuando la persona muere ambas partes, el ‘viento’ y el ‘anima’ ‘descienden’ ya sea al ‘seno de Abraham’ o al ‘sheol’, dependiendo del actuar de ese ser en su vida física.

    3.- No se trata de posibilidades el contacto de los ‘elohim’ con algunos, es asunto de igualdad, es decir, que solamente entre ellos como monarcas se encuentran.

    En el llamado ‘antiguo testamento’, aparte del caso con la pareja adámica y con Caín y Abel, su presencia en el medio humano (terrenal) no es viable.

    Quienes se presentaban (‘descendían’) eran mensajeros ——en el nombre de Yehovah.

    4.- El llamado del latín ‘espiritu santo’ o ‘espíritu de verdad’, es la entidad encargada de guiar a la ‘nueva criatura’ a ‘toda la verdad’, jamás ‘hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere’ de parte de Jesús para sus siervos, y les ‘hará saber las cosas que habrán de venir’.

    Jesús advirtió: «Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber».

    Por ello el siervo de Jesús no necesita del concurso de los hipotéticos profetas ni de las tales profetizas que en los días presentes actúan en el club que han denominado el ‘ministerio profético’.

    Los creyentes que van tras esos supuestos profetas y las profetizas carecen de la asistencia del ‘viento sagrado’, al igual como les brilla por su ausencia a esos tramulleros con aliento de adivinadores y de agoreros.

    La palabra de Dios la tienes en tu interior y en el entorno.

    «Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa» (Rom. 1:20).

    Ciertamente, después de que Jesús fue alzado a los cielos el envió al ‘espiritu de verdad’ que esta proyectado en Heb 1:14.

    ¿A qué te refieres cuando solicitas MAS CITAS biblicas y ejemplos para diferenciar lo uno de lo otro?

    ¿Diferenciar a quién de quién o a qué de qué?

    5.- Las manifestaciones de hablar en otras lenguas lo puedes experimentar escuchando a gentes de diferentes naciones que utilicen diferentes idiomas, como el inglés, el frances, el ruso, el alemán, el chino, el`´arabe, etc; y si se trata de lenguas de ‘arriba’, del celeste o universo, experimentarás lo mismo.

    Los que recibe el don de hablar alguna de las tantas lenguas que también existen ‘arriba’ es con el propósito de recibir y de responder a comunicados específicos de quienes ‘ARRIBA’ están interesados en vincularlos a sus misiones.

    Sabrás si tienes ese don al experimentarlo.

    FGuttmann.

  28. Mauricio,. Maurice.Maritzio - marzo 16, 2011, 12:39 am Reply

    maestro felix soy yo de nuevo el dia de hoy aprendi porque jesus fue despojado de sus vestiduras, que representan la posicion social de una persona y que lo hicieron para mostrar que era un don nadie u como su vestidura era de una sola pieza si costura y la representacion de todo ese suceso hoy me di a la tarea de hablar con personas les di mi targeta de nagocio y recomende caminoluz.org . soy un experto en limpieza de casas y vehiculos y se nos enseña que la limpieza es de arriba a abajo . para todos aquellos que se pregunten lo del terremoto en japon yo intuyo que el mensaje es para los cabezas o sea potencias tan inteligentes para los sabios que cambien y un golpe al sistema satanico monetario pues los japoneses dueños de los microprocesadores sitemas utilisados por los bancos me pregunto yo podran comer computadoras en tiempos como este o black berrys shalom keizen gracias .

  29. Raúl Blasco - marzo 17, 2011, 9:02 pm Reply

    Maestro Félix, mis cordiales saludos a usted.
    Vuelvo a escribirle porque se me ha planteado una duda. Estudiando sus videos aprendí que las almas de los que fallecen tienen dos destinos según su vida: el seol o el seno de Abraham, como también aprendí que el infierno aun no ha recibido a nadie. Pero visitando un página cristiana, elregresa.blogspot.com, me encuentro con personas que dicen recibir profecías del señor Jesucristo donde pide un rápido arrepentimiento por la cercanía del arrebatamiento y habla de que Él mismo suele visitar el infierno donde ya hay personas condenadas eternamente en un gran sufrimiento y tormento por siempre. ¿Es una mala interpretación, el señor les habla realmente? Yo no solo creo en Dios, si no que le creo a Dios, por esto me disculpo si mi pregunta es solo mi ignorancia. Muchas gracias apreciado maestro.

    • beatriz brown - octubre 28, 2011, 7:20 am Reply

      Maestro Felix Guttman me gustaria que le respondiera a la pregunta de Raul Blasco. Porque me entró la duda..despues de leer el libro de Enoc donde explica sobre las almas que estan en lamento..en donde son arrojadas las personas que estuvieron contra lo natural, los fornicadores e idólatras..etc.Gracias y que Nuestro padre celestial y nuestro señor Jesucristo
      lo siga iluminando.

      • Félix Guttmann - octubre 28, 2011, 8:28 am Reply

        Beatriz:
        ¿Podrías reenviarme la pregunta de Raúl Blasco?
        Gracias
        FGuttmann

  30. m1 - marzo 19, 2011, 11:08 pm Reply

    maestro hoy sabado aprendi que somos vacas asustadas gracias shalom.

  31. m1 - marzo 19, 2011, 11:16 pm Reply

    hoy sabado me pregunto cuando uno tiene una fiesta se pregunta que me pondre en lo personal no estoy`preparado para semejante galardon el hijo del altisimo regresara . estamos listos

  32. m1 - marzo 19, 2011, 11:19 pm Reply

    maestro observo que ahora la gente dice apreni que bueno que no solo son preguntas dejen de ver le tele vean los cielos es mas bonito

  33. m1 - marzo 19, 2011, 11:40 pm Reply

    maestro yo soy mexicano mi orgullo ño tengo palabra de macho que no hay otra tierra mas linda y mas bella que la tieera mia yo soy mexicano de naiden me fio naci despreciando la vida y la muerte charro y……………………………..

  34. m1 - marzo 20, 2011, 12:04 am Reply

    azteca a principio z fin tec tecnologia shalom paz ok

  35. sec soter - marzo 24, 2011, 11:39 am Reply

    buenos dias a todos ala nos proteja maestro hoy aprendi mi nombre en ingles
    superduper satate trupper una pregunta por que un sacerdote me dijo no conocer la religion judia

  36. Cecilia Navarro - abril 10, 2011, 2:45 pm Reply

    BUENAS TARDES. QUISIERA SABER SI FUE EL PROPOSITO DE DIOS QUE HUBIERA JERAQUIAS EN LA IGLESIA. LA PALABRA DICE QUE EL MISMO CONSTITUYO A UNOS PASTORES , A OTROS MAESTROS, EVANGELISTAS, APOSTOLES Y PROFETAS, ESO SOLO ES PARA SEVICIO DEL CUERPO Y QUE FUNCION DEBE TENER CADA UNO DE ACUERDO A LO QUE DIOS ORDENA? Y A QUE SE REFIERE ESA PARTE DE LA ESCRITURA QUE DICE » NO DEJANDO DE REUNIRSE, COMO ALGUNOS TIENEN POR COSTUMBRE» . PEDON POR LAS PREGUNTAS PERO NO ME INTERESA SABER LOS VERDADEROS PROPOSITOS DE DIOS Y NO SEGUIR IGNORANTE. MIL GRACIAS. Y QUE DIOS LES SIGA BENDICIENDO.

  37. fguttmann - abril 11, 2011, 10:48 am Reply

    Cecilia Navarro:

    El organigrama de Dios para los de la congregación de su hijo está conformado por APOSTOLES, PROFETAS y por MAESTROS.

    Jesús es quien los constituye anexando a los «publicadores» y a los «pastores».

    ”NO DEJANDO DE REUNIRSE, COMO ALGUNOS TIENEN POR COSTUMBRE” tiene que ver con la necesidad de que los creyentes, los obreros del Señor, los siervos útiles, y los líderes, se reúnan para sacar adelante en armonía la misión que Jesús les ha delegado.

    FGuttmann

  38. CATANA MI - abril 15, 2011, 12:26 am Reply

    MAESTRO TODOS LOS DIAS CONSULTO MI BOLA DE CRISTAL GRACIAS POR ENVIARME SU DISCURSO EN COLOMBIA ACERCA DEL HARRP ME GUSTO MUCHO YO AUN NO HE SIDO BAUTIZADO Y NO QUISIERA INCURRIR EN TRANGRESIONES PERO ME DOY CUENTA QUE DENUNCIANDO LO QUE ESTAN ACIENDO LAS NACIONES CON Y LIDERES CORRRUPTOS CON EL DINERO DE LOS POBRES ES UNA INVERSION DE LA MISMA GENTE PARA QUE NOS MATEN ELLOS NOS ESTAN MIDIENDO CON UNA BARA MUY LARGA ME PREGUNTO SI SABRAN QUE ELLOS TAMBIEN VAN A SER MEDIDOS ARIGATO ANDIAMO

  39. fguttmann - abril 15, 2011, 7:18 pm Reply

    CATANA MI:

    Me llama la atención que una BOLA DE CRISTAL informe por si misma, como si tuviera vida en si misma, y como si estuviera enterada del acontecer a disposición del peticionario, como si se tratara de un teléfono del que surjan voces a petición de los usuarios.

    No entiendo como esa BOLA DE CRISTAL no te ha informado del HAARP, siendo un hecho trascendental y que yo sin ser una BOLA y menos de CRISTAL te haya compartido lo que muchos saben sin haber consultado a las BOLAS DE CRISTAL.

    Entiendo que AUN no has sido bautizado y supongo que cuando lo hagas entonces estarás plenamente ubicada como persona y creyente sujeta a una verdad que no da margen a inconsistencias ni a desvaríos.

    La libertad nos permite denunciar aquello que afecta nuestra libertad.

    Independientemente de si los transgresores saben o desconocen su futuro, de todas maneras se prestan para que un sistema altere la ley universal en su detrimento y el de sus familias.

    FGuttmann

  40. tlamantini 2024 - abril 17, 2011, 10:27 pm Reply

    maestro se nos dice que seria como en los tiempos de noe la destruccion pero la destruccion en su momento llego por aquellos rumbos porque hay tanta maldad por alla son como animalitos que no entienden y aca tampoco esto es como el infierno entiendo siendo que satan lo controla todo y lo manipula hace 8 meses me aventaron un trailer encima y se estrello en un poste a escasos metros de mi pero no le hice caso salio de la nada bueno solo un comentario . shalom

  41. fjonman - mayo 1, 2011, 7:45 am Reply

    Gracias Fguttmann por tus explicaciones..voy por el octavo capitulo y empiezo a ver la red que hay formada en este mundo(por el opositor) para que unicamente nuestras necesidades terrenales (innecesarias) no nos dejen ver mas alla de nuestras narices…voy a contar una anegdota ….me compre un libro en el que por titulo tenia «como hacer dinero» yo en esa epoca me encontraba necesitado economicamente (muchos pagos facturas , deudas etc,etc) como mucha mas gente , bueno,este libro lo encontre en internet y lo compre.
    resumiendo…el libro decia (espero acercarme a lo que citaba el libro) que nuestra mente estaba compuesta por sustancias que a su misma vez el universo compartia estas mismas sustancias en el cual todo pensamiento generado por nuestra mente el universo a traves de unas fuerzas invisibles haria que todo aquello que queremos deseamos anhelamos se reprodujera en nuestra realidad.
    ahora entiendo cuales son esas fuerzas.
    la explicacion estaba pintada muy cientificamente.
    yo que fui debil probe ese metodo le puse todas las ganas del mundo ( que por cierto eso es lo que pedian para que funcionara,apego) yo jugaba al poker en esa epoca y me entro un dinero considerable para ese momento en el que estaba.
    ahora bien se que lo unico que hacia era alejarme de todo aquello que tiene que ver con en reino dejando entrar en mi todo tipo de viento.
    y ahora la estoy pagando.

  42. fguttmann - mayo 1, 2011, 11:48 am Reply

    fjonman:

    Es benéfico comprender que existen organigramas opuestos establecidos en nuestro entorno y escenario universal.

    Asimismo que de estos se desprenden innumerables engranajes y que todos se identifican bajo los nombres de sus líderes u organizaciones.

    Las necesidades terrenales nos las ha impuesto el sistema satánico, por tanto nos son indispensables, como el dinero.

    Ese libro que comentas, su escritor en parte tiene razón, porque nuestra mente está compuesta por las mismas sustancias y fuerzas o leyes que contiene el universo, por ello formamos parte de esa creación y a esta la podemos manipular.

    Satán conoce obviamente de esas leyes, pero las manipula.

    Somos nosotros los mortales los que las desconocemos porque ello lo logró Satán en la humanidad que esclavizó o que «cautivó» y el Altísimo quiere que las conozcamos pero que no desafinemos al utilizarlas.

    Conoceremos la verdad y seremos libres de la ignorancia.

    FGuttmann

  43. roberto baez - agosto 9, 2011, 12:10 pm Reply

    hola hermano felix simplemente hermoso poder visualizar un mundo con un sistema de gobierno donde no existe la corrupcion ni la violencia donde no hay enfermedades ni dolencia donde dios mismo es la luz y jesus secara nuestras lagrimas donde el sistema satanico simplemente habra dejado de existir y puedamos reunirnos con la gente que amamos hermoso simplemente hermoso gracias dios

    • fguttmann - agosto 9, 2011, 4:37 pm Reply

      Roberto:

      Precisamente así se vive en el reino de los cielos, establecido en todo el universo.

      Así quiere Jesús que vivamos en esta morada y que inter actuemos con ese reino siendo esta morada parte de ese reino.

      FGuttmann

  44. David osman - abril 19, 2012, 7:16 am Reply

    Maestro Felix : Muy buena la explicacion.No hay dos fe,hay una sola fe.Visualizacion de los propositos de Dios.Ahora que de aquella parabola de la semilla de mostaza y de los montes que podremos trasladar?Como se aplica el emunáh o talvez tenga otro contenido la parabola.Y que de aquella anegdota de Pedro caminando sobre las aguas .Jesus le declara» hombre de poca fe or que dudaste».Cambiando radicalmente de este asunto.Maestro estudiando sus explicaciones sobre cronosómas,genetica y la historia de Jesus encarnado en Miriam no tengo claramente el panorama.Talvez porque en principio entendí que pertenecemos todos (los de arriba y los de abajo) a un código genetico.Pero solamente somos compatibles las razas negra,blanca,amarilla y roja?e incompatibles con otras razas?Aquellos vigilantes que tomaron mujeres para si.Lo hicieron por vías naturales o seminal invitro?.Esto generó malformaciones geneticas a tal punto ,que este rollo desembocó en el diluvio y la exterminacion de estas creaciones?.Tengo entendido que el diluvio fue solamente en una region y no entoda la tierra?Disculpe lo poco armonioso de mi narracion pero quiero aprander y tengo muchas ganas de desasnarme.Muchas bendiciones u ud y todo el equipo camino luz desde Argentina oramos por todos.

    • Félix Guttmann - abril 19, 2012, 8:31 am Reply

      David:
      La parábola de la semilla de mostaza es clara. Si entiendes que hay en su codificación (semilla), entonces sabrás exactamente que se desarrollará al ser sembrada en el hábitat correspondiente y no esperarás que se desarrolle una planta o un árbol diferente.
      En cuanto al «monte» (no «montes» en plural), lo importante es saber a cuál «monte» en particular se refirió Jesús, para luego aplicar esa parábola, asimismo a cuál «mar» se refirió Jesús. Jesús señaló a ese «monte», refiriéndose al gobierno de Satán y el «mar» es el escenario de afuera contaminado, también llamado «segundo cielo». En cuanto a Pedro, primero logró caminar sobre las aguas, luego dudó. La duda es señal inequívoca de un no conocer algo como corresponde.
      En cuanto a un código genético específico, este se expresa de diferentes maneras. Rosas las hay de diferentes tamaños y colores, así mismo tienes caballos gigantes en comparación a los llamados «poneys». Tienes a tu alrededor humanos «muy» altos, otros son altos y los hay bajos y muy bajitos; asimismo los tienes de diferentes razas (colores) y etnias. El mismo código genético, para el caso el que nos compete, se expresa en pueblos como los chinos, diferentes de los negros y estos de los blancos y hay chinos de diferentes etnias, como los hay blancos, negros y mestizos. Hay de estaturas extremas con relación a las «normales». Los de «abajo» proceden de los de «arriba», aunque unos estén «contaminados» genéticamente e incluso mezclados. No todas las razas son entre sí compatibles cromosómicamente hablando. Los gigantes por algo lo son como los son los «pequeños» comparándolos. Aquellos «vigilantes» tienen el mismo número de cromosomas que tienen las mujeres que de la tierra tomaron y por ello les engendraron hijos, que no fueron gigantes. Esos engendramientos fueron tan iguales a como somos engendrados en esta comunidad terrenal. ¿Qué sentido tienen que hayan abandonado su misión para engendrar «en vitro» a esas mujeres y quedarse con ellas a cambio de regresar en su momento a sus familias y engendrar allá hijos como se engendran en nuestro escenario? No dice en ninguna parte que el resultado del engendramiento entre esos «vigilantes» y las mujeres de esta tierra haya sido hijos malformados o que nacieron con malformaciones. Esa apreciación raya lo ridículo. El diluvio no lo ocasionó esos supuestos hijos malformados. Ese acontecimiento fue el resultado de las actividades que lograron acometer los hijos de esas uniones, cuando se aventuraron a llevar a cabo cosas repudiables, entre estas alterar la genética de humanos y de animales. Fueron exterminados, junto con esas gentes que fueron afectadas directa o indirectamente, pero no fueron exterminados sus padres, esos «vigilantes» ni sus mujeres. Obviamente que ese diluvio no abarcó a todo un planeta, solo a una región. Un avistamiento de este planeta e suficiente como para desvirtuar que un crecimiento de aguas haya inundado a todo un orbe, teniéndose en cuenta que el volúmen del agua del planeta no varía y que este forma parte del equilibrio del planeta de cara a la mecánica sideral que le compete. Estamos en pleno siglo XXI que nos aporta tanta tecnología como seguir creyéndole a quienes no tuvieron acceso a esta ni al desarrollo del conocimiento que tiene esta generación. No es viable creer que las cigueñas traen a los niños o que la tierra se acaba al pasar la línea del horizonte.
      FGuttmann.

  45. Carlos Montes Támara - noviembre 15, 2012, 7:52 pm Reply

    La ira de Dios.. Dos palabra como que no tienen sentido, ¿acaso «Dios» no es amor?..
    ¿como es que tiene, no rabia, sino Ira?..

    Saludos

    • Félix Guttmann - noviembre 16, 2012, 1:42 pm Reply

      Carlos:
      Aunque en su esencia «Dios es amor» ello no indica que ese «Dios» no exprese un día venidero su rechazo extremo y absoluto por los graves sucesos que motivarán su «ira».
      FGuttmann.

  46. Shedaya - diciembre 29, 2012, 10:50 pm Reply

    buen dia maestro Felix,

    me explica en sus palabras el misterio de la fe, gracias

    1 Timoteo 3:9

    <<que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia.>>

    Shalom!

    • Félix Guttmann - enero 1, 2013, 1:32 pm Reply

      Shedaya:

      El secreto o misterio de la seguridad (FE) tiene directa relación con la información fidedigna que aporta el Altísimo acerca de lo que compete a esta humanidad afectada por la rebelión de Satán.

      FGuttmann.

  47. Carlos Montes Támara - febrero 6, 2013, 9:50 am Reply

    hola feliz

    quiero comentarte que no escucho musica que llaman cristiana por varias razones, pero quisiera saber a que se refiere efesios 5:19 con las palabras de canticos e himnos «espirituales». te lo agradecería
    un abrazo

    • Félix Guttmann - febrero 6, 2013, 2:04 pm Reply

      Carlos Montes:

      De cara a la problemática social relacionada con el consumo desaforado e irresponsable de alcohol, Pablo exhortó a no perder el control por esa causa, y que a cambio, si se trataba de estar borrachos o embriagados, acompañados de charlas obscenas e inconvenientes y con música inapropiada, era y es preferible ser «llenos del Viento», es decir, experimentar la presencia de ese «viento», y ello se demostraría, a cambio de estar borrachos o embriagados, acompañados de charlas obscenas e inconvenientes y con música inapropiada, hablando entre hermanos en Cristo con base en los salmos, con himnos y cánticos relacionados con los asuntos del Altísimo («espirituales»), cantando y alabando al Señor ———————en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo» (Ef. 5:18-20 R60).

      Todos los extremos son viciosos, y en cuanto a la «música cristiana», la hay con temas y melodías que no son afines a los «asuntos del Altísimo». Pablo no está ordenando que solo escuchemos «música cristiana». Todos los extremos son viciosos …. y el legalismo como el «espiritualismo» son extremos que abundan en el medio «cristiano».

      FGuttmann.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*