La fe sin obras…

La fe sin obras…

estudio bíblico, La fe sin obras es muerta

No toda persona que dice ser cristiana lo es. Por eso la Escritura dice que «por sus frutos los conoceréis.»
Entonces si la fe sin obras es muerta, ¿de que nos sirve la fe? De igual manera, las obras sin fe no agradan a Dios. Las obras deben ser producto de la fe, y la fe, la razón por las obras. La una sin la otra nos causa desequilibrio. Entendamos este tema plenamente para así  poder llevar esta luz a otras personas.

Related Posts

Instrucciones de Batalla

Instrucciones de Batalla

La Fe de Dios

La Fe de Dios

78 Comments

  1. Karla - diciembre 14, 2009, 1:02 pm Reply

    Estimado maestro Felix

    QUISIERA SABER SI ESTE ESTUDIO PODRIA ESTAR ASI COMO ARTICULO, YA QUE ACA EN MI COMPU NO PUEDO BAJAR LOS VIDEOS Y ASI LLEVARLO A OTRAS PERSONAS, YA QUE ESCRITO ME SERIA MAS ACCESIBLE.

    Y UNA PREGUNTA, MAESTRO: EL AYUDAR A LAS PERSONAS NECESITADAS, CUENTA COMO OBRA? ME GUSTARIA ESTAR MAS CLARA EN ESA PARTE, POR QUE A MI ME FACINA COMPARTIR Y PROVOCAR UNA SONRRISA EN LAS PERSONAS NECESITADAS, AUN MAS A LOS NIÑOS….

    BENDICIONES, SHALOM

  2. Guillermo - diciembre 15, 2009, 10:12 pm Reply

    Hola Felix: Soy Guillermo de P.R.

    Este es un exelente video, basado en la Palabra de Dios. Tu Explicacion en este video dara Luz Para el Camino de Muchos.

    Queda claro que la Salvacion es por «FE OBEDIENTE». No la fe sola que tambien tienen los demonios y los hijos de desobediencia.

  3. Marco A. Villanueva - diciembre 29, 2009, 10:33 pm Reply

    Buen día Sr. Felix Guttmann

    He quedado muy contento al ver su video, creo que es una manera muy buena de transmitir, es el primer video que veo pero me gustaría ver todo el estudio.

    Pues le agradezco y que Dios lo Bendiga mucho.

  4. fguttmann - enero 5, 2010, 8:38 am Reply

    En cuatro días inicia el Instituto Internacional de Estudios Bíblicos Camino Luz. Solicite los requisitos al correo mmmamshalom@hotmail.com.

  5. Iván Villalobos - enero 19, 2010, 8:18 pm Reply

    Mas claro no puede ser!

  6. federico - marzo 2, 2010, 6:33 pm Reply

    Respetado Felix
    1.quisiera saber si por obra pued eentenderse el actuar del hombre ya sea bueno o malo y no unicamente el actuar bueno.Es decir si biblicamente hablando la palabra obra pude entenderse como acciòn u omision.

    2.cuando dice que toda obra serà probada por el fuego no indica que antes de llegar a la presencia de Dios necesitamos purificar nuestras obras que hicimos en la tierra antes de presentarnos ante èl? porque como dice el apocalipsis «nada manchado podrà entrar al cielo»

    muchas gracias

  7. fguttmann - marzo 4, 2010, 10:11 am Reply

    Federico:

    1.quisiera saber si por obra pued eentenderse el actuar del hombre ya sea bueno o malo y no unicamente el actuar bueno.Es decir si biblicamente hablando la palabra obra pude entenderse como acciòn u omision.

    Federico: obra es obra, es un resultado. Las hay buenas y las hay malas.

    2.cuando dice que toda obra serà probada por el fuego no indica que antes de llegar a la presencia de Dios necesitamos purificar nuestras obras que hicimos en la tierra antes de presentarnos ante èl? porque como dice el apocalipsis «nada manchado podrà entrar al cielo»

    Federico: el vocablo FUEGO significa CONCIENCIA.

    FGuttmann

  8. roberto baez - marzo 25, 2011, 12:43 pm Reply

    asi de facil asi de simple asi de complicado felicidades maestro felix quisiera agradecerle porestos estudios que estan siendo de gran ayuda para mi y para la gente a la cual le comparto la palabra de dios que dios lo guarde del maligno y lo siga bendiciendo

  9. fguttmann - marzo 27, 2011, 11:19 pm Reply

    Roberto Baez:

    Animos!

    FGuttmann

  10. beatriz brown - abril 3, 2011, 10:37 pm Reply

    No entiendo realmente por «obras», es ayudar a la gente economicamente o predicarle la palabra de dios. O ambas cosas?

  11. fguttmann - abril 4, 2011, 4:12 pm Reply

    Beatriz Brown:

    Por “obras” se refiere de antemano a las que Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas, para que las lleváramos a cabo, pero bajo la dirección directa de Jesús, si es que pertenecemos a su Cuerpo (Organización).

    Las obras son muchas y diversas.

    FGuttmann

  12. Federico - mayo 10, 2011, 11:03 am Reply

    Apreciado Hermano Felix

    En el libro de eclesiastes hay una cita que dice :»Echa tu pan sobre las aguas ;porque despues de muchos dias lo hallaràs

    ¿Se està refiriendo a dar de comer al hambriento y a la recompensa que despues se nos darà en el arrebatamiento ?

  13. fguttmann - mayo 10, 2011, 6:34 pm Reply

    Federico:

    La cita de Eclesiastes que citas: ”Echa tu pan sobre las aguas; porque despues de muchos dias lo hallaràs», hace referencia al resultado de dar a conocer al prójimo de lo que sabes.
    Semejante a sembrar para cosechar.

    FGuttmann

  14. fernando - mayo 11, 2011, 9:01 pm Reply

    Felix.

    Cuando Jesús ora al padre diciendo, aparta esta copa de mi, ¿se estaba arrepintiendo?.

    Gracias.

    • riky - octubre 20, 2011, 5:18 pm Reply

      hola amigo felix, bueno quiza no tenga un doctorado o un seminario pero en getsemani cuando el señor jesus oró dijo:padre,si quieres,pasa de mi esta copa; primero bemos d parte de jesus una sumisíon completa ante el padre,(padre si quieres) despues no es un arrepentimiento de el pero imaginate esto y agamos un parentesis (El Padre y Sú Hijo toda la eternidad juntos.. en un momento papá decide crear todas las cosas para su hijo, el hombre desobedace, Dios envia por medio de moises la ley, pero el hombre nunca pudo cumplirla, el padre y su hijo siguen juntos, el padre envia a su unico hijo a redimirnos del pecado, cristo sabia perfectamente que Él se tendria que hacer pecado por nosotros, DIOS no tolera el pecado! POR UN INSTANTE EL PADRE Y EL HIJO SE SEPARAN!!! por eso cristo dijo Dios mio Dios mio por que me has desamparado.. el padre escondio su rostro de su hijo por un instante pero la ofrenda fue acepta y el padre por medio de nuestro señor nos redime) aclaro la trinidad la relacion de la trinidad no se rompe, es jesus hombre hecho pecado y Dios padre escondien su rostro. volviendo a getsemani ese es el sufrimiento la angustia de cristo el no conocio pecado pero se hizo pecado.. y como un gran ejemplo de hijo jesus dijo estas hermosas palabras: pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. esto demuestra que el señor vino ah hacer la voluntad de su padre y que lindo ejemplo para nosotros =) espero que esta respuesta quite tu duda y te sea de bendicion.. amén

  15. fguttmann - mayo 12, 2011, 10:41 am Reply

    Fernando:

    Cuando Jesús oró al Padre diciéndole que apartara de esa copa (responsabilidad, misión), demostró que era consciente de lo que experimentaría, golpes, tortura, latigazos, humillaciones, agotamiento, angustia, dolor, lo cual obviamente nadie quiere experimentar, porque ni como deporte es aceptable.

    FGuttmann

  16. rocio del carmen - mayo 12, 2011, 11:14 pm Reply

    DIOS LO LIBRE DE TODA PRESENCIA MALIGNA SIEMPRE
    MAESTRO GUTTMAN HE AQUI MI DUDA
    1.- si jesus murio por nosotros para que seamos salvos quiere eso decir que cuando nacemos , nacemos libre de pecado?

    2.- si su muerte fue para restaurar al hombre de su falta, porque no volvimos a ser otravez como eran adan y eva antes de su desovediencia

    3.-. cual fua la verdadera causa de que JESUS muriera entre tanto dolor y tortura. digo… si se trataba de un sacrificio no podia haber sucedido que le quitaran la vida sin torturarlo tanto? era necesario tanto dolor fisico?
    si nuestra salvacion se supone que era por su muerte.. y no por las toturas

    como siempre le agradezco su paciencia para contestar mis dudas.. en la pagina de «religion e hipocresia» he dejado tambien otras dudas..se que estan ocupados..cuando puedan les agradezco su respuesta..
    humildemente gracias

  17. fguttmann - mayo 13, 2011, 9:12 am Reply

    Rocio del Carmen:

    1.- No quiere decir que porque Jesus murió por nosotros para que seamos salvos cuando nacemos, nacemos libre de pecado.

    El «pecado» (palabra griega que significa «transgresión»), está inherente en el humano que procede de los mortales.

    La rebelión de Satán trajo alteraciones que afectaron al hombre involucrado directa o indirectamente.

    Los directos descendientes de esas víctimas o prosélitos llevamos esa afección en el torrente sanguíneo, heredamos basura genética, y somos engendrados con esa herencia en un mundo afectado por esa rebelión en todos sus aspectos y ordenes.

    2.- La muerte de Jesús se debió a un convenio donde resaltó un pago, y con ese precio se lograría la restauración del hombre afectado, desde luego del que la aceptara.

    Con Jesús, una vez retorne, la humanidad que se le sujete experimentará aquello que vivieron por poco tiempo esa pareja adámica.

    3.-. La verdadera causa de que JESUS muriera entre tanto dolor y tortura se debió al estilo de su sacrificio, en una cruz romana, con los métodos propios que la caracterizaban, pero si no aconteció de otra manera es porque así se esperaba que sucediera en unos tiempos donde reinaba en esas latitudes ese imperio.

    De no haber existido ese imperio en territorio israelita, Jesús habría pagado colgado en un madero, de manos de los líderes de Judea.

    El imperio romano se prestó, sin saberlo, y por su condición de invasor, para esa «negociación», que Jesús pagara ese precio, con su derramamiento de su sangre.

    Para el exigidor de ese precio no tenía sentido un sacrificio con anestesia.

    Nuestra salvación no se supone que era por su muerte sin las torturas, porque si de ello se tratara así habría sucedido.

    Los sentimentalismos no encajan en este tipo de realidad.

    FGuttmann

  18. jose - diciembre 8, 2011, 2:13 pm Reply

    Maestro va la fe ligada a la obediencia, ejemplo habrán padre de la fe dios le dijo a través de sus mensajeros que el iba a tener un hijo con Sara pero y tomo a la sirvienta y tuvo otro hijo la preginta que me hago fue obediente. O no tuvo fe al principio o no

    • Félix Guttmann - diciembre 8, 2011, 3:28 pm Reply

      Jose:
      Primero que todo es necesario despejar el significado del vocablo griego FE de cara a la información que aporta la Biblia de manera integral, información carente de religiosidad, y seguidamente, actuar de manera obediente pero como resultado de una plena visualización. La obediencia debe ir acompañada del compromiso y el compromiso no debe confundirse con esclavitud ni dependencia a personas o denominaciones que en vez de unir desunen, por procurar sus propios intereses.
      Lo de Abraham con Agar fue motivado por Sara, independientemente de lo que se le visualizó con respecto del hijo que tendrían.
      FGuttmann

  19. juan carlos - marzo 12, 2012, 12:32 pm Reply

    buen dia maestro felix
    mando este mensaje solo para estar suscrito a los comentarios
    gracias.

  20. Edi - octubre 22, 2012, 4:29 pm Reply

    HOLA ESTADO BUSCANDO INFORMACIÓN QUE ME DA MAYOR CRECIMIENTO ESPIRITUAL, YA NO AISLADA DEL MUNDO COMO LO HACIA RELIGIOSAMENTE POR TEMOR, Y ENCONTRÉ UNA PELÍCULA QUE SE LLAMA MAS HAYA DE LA LUZ Y ME PARECIÓ INTERESANTE Y LA VI, ES LA HISTORIA DE UN NOMBRE LLAMADO RENE MEY EL CUAL ES VIDENTE Y SIEMPRE HE TENIDO ESA DUDA LOS VIDENTES Y SANADORES AYUDADOS POR ÁNGELES SON DEL ALTÍSIMO O SOLO ESTÁN DISFRAZADOS DE OVEJAS Y SON LOBOS RAPACES, TAL VES TU PUEDAN AYUDARME UN POCO MAS…YA QUE AHORA QUE HE ESTADO ESTUDIANDO DETENIDAMENTE LA BIBLIA ME PERCATE QUE ABRAM ALIMENTO A LOS ÁNGELES O MEJOR DICHO LOS MENSAJEROS Y AHÍ ENTENDÍ QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LA POSICIÓN DE SERES CON ALAS Y PLUMAS, YA QUE EL TEMA ES LA FE SIN OBRAS ES MUERTA, AGRADECERÍA TU COMENTARIO SHALOM

    • Félix Guttmann - octubre 22, 2012, 5:13 pm Reply

      Edi:
      Bien que estés entre esos que buscan información relacionada con lo «espiritual», específicamente en el enmarco «bíblico». En cuanto a los videntes y sanadores, si son o no ayudados por «ángeles» y si esos «ángeles» proceden del Altísimo o si están «disfrazados de ovejas» o si son «lobos rapaces». No hay una constante que asiente que los videntes sean «ayudados» y menos de parte de «ángeles». Lo conveniente es despejar, primero, la procedencia y significado del vocablo «ángel», «ángeles». Asi mismo lo que tenga que ver con la «videncia». En esa perspectiva lo relacionado a las «sanaciones». Independientemente de quien maneje la videncia o la sanación, esas realidades no necesariamente proceden del «diablo», como tampoco lo son la química, la física, la astrología o cualquier otra ciencia, disciplina, profesión u oficio, que pueden ser usadas para hacer lo bueno o lo malo. Lo de «disfrazarse» también amerita evaluarse con sensatez, porque alguien disfrazado imitando a ciertos animales es notorio. Un lobo dificlmente se disfraza y menos como una oveja. Las comparaciones para resaltar actitudes o actividades de las personas deben sopesarse debidamente. Hay personas uniformadas que identifican a entidades que representan a las autoridades, sin que ello exprese que están disfrazadas, sin embargo un policía o un soldado pueden hacer uso indebido de esos uniformes y de su dotación.Un quimico puede hacer uso incorrecto con sus conocimientos. Hay videntes y sanadores que proceden del Altísimo como los hay que le sirven al imperio de Satán. «Por sus frutos» o intenciones se podrían discernir. En el mundo «cristiano» se están presentando personas que dicen ser «pastores» o «profetas» o «profetizas», y hacen «grandes señales y prodigios, de tal manera que engañan, aun a los escogidos» (Mat 24:24 R60). Y las gentes les siguen ciegamente. Por lo general es casi que imposible convencer a alguien que les sigue de ese hecho.
      Por otra parte, en la Biblia no existe ni una sola reseña que diga que Abraham haya alimentado a «ángeles». Para el caso que traes a colación, allí dice «varones» y dos de ellos estuvieron expuestos a ser violados sexualmente. El tema de aquellos que portaron «alas» no tiene que ver con el costumbrismo religioso. En cuanto a la «fe sin obras», ello lo resaltan personajes como «Santiago», Pablo y Juan.
      FGuttmann.

      • Edi - octubre 24, 2012, 9:26 am Reply

        ME REFERI COMO ANGELES POR LA COSTUMBRE DEN HACERLO, PERO TAL COMO TU LO ENSEÑAS SON MENSAJEROS O ERAN VARONES TAL COMO NOSOTROS Y EL SEÑOR AL CUAL ASUMO QUE ERA DIOS O UN REPRESENTANTE DE EL DEL CIELO…. ME LLAMO LA TENCION TAMBIEN OTRO PASAJE CUANDO ESTOS VARONES DEJAN CIEGOS A LAS PERSONAS DE SODOMA ME HE PREGUNTAD QUE HICIERON PARA QUE ELLOS SUCEDIERA, TENIAN PODERES, ERA ATRAVES DE MANIPULAR LA FISICA, ASI MISMO CUANDO CAE FUEGO Y AZUFRE DEL CIELO, FUE ATRAVES DE NAVES O DESDE EL CIELO CALLERON…. OTRO PASAJE MAS ADELANTE DICE QUE EL SEÑOR LE HABLO DESDE EL CIELO, ASI MISMO EL ANGEL DEL SEÑOR, CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNO Y OTRO Y COMO ERA QUE LE HABLABA DESDE EL CIELO…ME IMAGINO QUE ERA ATRAVES DE UNA NAVE O ERA UN GRITO QUE ALCANZABA A ESCUCHARSE HASTA LA TIERRA.

        • Félix Guttmann - octubre 24, 2012, 1:17 pm Reply

          Edi:
          El tal «Señor» obviamente no era «DIOS» porque a DIOS no le ha visto nadie, es invisible, por tanto era un representante. Esos dos varones procedentes de fuera de esta tierra no necesariamente causaron esa «ceguera» a quienes trataron de violarlos porque tenían poderes, solo con una simple linterna eso es viable en estos tiempos y más en aquellos cuando solo conocían en las noches las luces de las teas encendidas o de las fogatas. Ese fuego y azufre obviamente procedieron de naves. Las voces que escuchaba esas gentes de arriba procedentes de esas naves era a través de alto parlantes, como sucede desde los helicópteros cuando interceptan lanchas en el mar.
          FGuttmann.

  21. Leticia - diciembre 9, 2012, 7:06 pm Reply

    Hermano felix Guttmann me gustaria que me explicara lo de Judas Iscariote estaba destinado a tracionar a Jesus alguien tenia que hacerlo entoces seria injusto, porque alguien tenia que hacerlo.

    • Félix Guttmann - diciembre 10, 2012, 12:50 am Reply

      Leticia:

      Judas «Iscariote» («Ish»: «varón») de «Cariot» no estaba destinado a «traicionar» a Jesús, aun cuando en las Alturas los encargados del plan del del Altísimo sabían, y se contaba con ello, que Satán se la enfilaría a uno de los doce para «entregar» a Jesús.

      Mateo reseña que Judas, «viendo» que Jesús «era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú! Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue ———–y se ahorcó» (Mat 27:3-5 R60), pero el libro de los hechos desvirtúa a Mateo mencionando que Judas (al intentar ahorcarse) cayó de cabeza y se reventó por la mitad, y que todas sus entrañas se derramaron y que ello «fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén».

      En cuanto a la sanción para quien se prestara al objetivo de Satán, entregar a Jesús, según lo advertido en el libro de los Salmos, consistiría en que su «habitación» sería «hecha desierta» y que nadie moraría en ella, por tanto otro tomaría «su oficio» (Act 1:18-20).

      FGuttmann.

  22. David - diciembre 10, 2012, 9:12 am Reply

    Hol Felix cuando en la palabra de Dios se nos exhorta a bendecir la nacion de israel y se nos pormete que : » bendecirè al que te bendijere» ,como es que uno bendice? simplemente diciendo padre bendice a Israel ,teniendo en cuenta que cada dia estàn siendo perseguidos y maltratados? y en que consiste esa bendicòn que Dios pomete a los que oren o bendigan esa naciòn?

    2. Quisiera saber tambien que significa la expresiòn :» Todo Israel serà salvo»

    muchas gracias.

    • Félix Guttmann - diciembre 10, 2012, 11:19 am Reply

      David:

      En ninguna parte dice en la Biblia que debemos bendecir a la «nación de Israel».

      Yehovah le dijo a Abram (cuando aun no se le había alterado el nombre: «Abraham») que se fuera de su tierra, en la cual estaba, en Harán, y de esa parentela, y de la casa de tu padre, allí establecida, a la tierra que le mostraría.

      Le dio la promesa: «Y haré de ti (1) una nación grande, y (2) te bendeciré, y (3) engrandeceré tu nombre, y (4) serás bendición.

      «Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra (Gen 12:1-4 R60).

      Todo ello está enmarcado en la persona de Abraham, no en la nación de Israel.

      En cuanto a que en su momento «todo Israel será salvo», ello hace referencia a tres momentos; uno cuando lleguen los últimos tiempos de este sistema administrativo actual que se deshará por causa de la gran tribulación que se avecina, en el cual el actual Estado de Israel estará a puertas de sucumbir y el advenimiento de Jesús (Zac. 14.4) le salva; y el segundo, cuando Jesús haga juicio a los israelitas al iniciar su reinado milenial entre ellos y con ellos, con los que no se hallen entre el listado de los que serán rechazados (1Co. 6.9-10). El tercero, al finalizar el milenio, cuando Satán sea suelto para que haga la purga final, entonces se conocerán a los verdaderos «israelitas» (Rev. 21).

      FGuttmann.

      • Carlos Montes Támara - diciembre 11, 2012, 12:34 pm Reply

        hola feliz

        (1 Co 6:9-10)
        ¿que significa realmente un fornicario, un adultero, un maldiciente?, ¿me explicas por favor?
        te lo agradezco

        • Félix Guttmann - diciembre 11, 2012, 1:48 pm Reply

          Carlos:

          Un fornicario es una persona corrupta, que se sustenta en la corrupción; un adultero quien altera lo esencial, sea una información o un producto, y un maldiciente es un chismoso, una persona cizañera, o persona que utiliza palabras obscenas, ofensivas.

          FGuttmann.

          • Carlos Montes Támara - diciembre 11, 2012, 4:15 pm

            entonces como entender lo que se habla en las iglesias «cristianas» de que fornicacion es tener relaciones sexuales antes del matrimonio?
            gracias

          • Félix Guttmann - diciembre 11, 2012, 7:45 pm

            Carlos:

            Si entiendes el significado de fornicación, entonces, ¿por qué te preocupa como lo aplican en las «iglesias cristianas» para el tema de tener relaciones sexuales antes del matrimonio?

            Ese vocablo, fornicación, no tiene la culpa de cómo lo utilicen, así como la madre de Jesús no tiene la culpa de cómo usan su nombre o persona.

            No obstante, es comprensible y respetable el intento de los líderes religiosos de evitar los desbordes o desaciertos sociales y notable que intenten poner orden en una sociedad y si usan términos como «fornicar» para inducir a las gentes a tener un comportamiento razonable, pues, que lo ventilen y los otros que crean necesarios, porque no están cometiendo desacierto alguno en enseñar a no tener relaciones sexuales antes del matrimonio.

            FGuttmann.

          • Carlos Montes Támara - diciembre 12, 2012, 3:01 pm

            entonces si es cierto..? la verdad es que quiero saber si estoy errado en lo que hago, si estoy haciendo las cosas mal delante de Dios teniendo relaciones con mi novia sin casarme..

  23. Edi - diciembre 13, 2012, 10:05 pm Reply

    FELIX, LAS OBRAS INCLUYEN EN TODO MOMENTO, Y SIN EXCEPCIONAL DE PERSONAS, ES DECIR SER MISERICORDIOSO, CON TODOS, HACER LO BUENO EN TODO MOMENTO, EN DAR LA CAPA SIN QUE LA PIDA EL QUE ESTA ROBANDOTE….PONER LA OTRA MEJILLA…..COMO VIVIRLO SIN SER INJENUO, O PASADO POR TONTO…..EN ALGUNOS AMBIENTES CRISTIANOS, SE OCUPAN QUE CUANDO ESTAN EN LA IGLESIA SON MUY, BUENOS, LINDOS, NOBLES…PERO CUANDO SALEN DE ALLI O SE ENCUENTRAN CON GENTE QUE LE DENOMINAN EN L MUNDO, SU COMPORTAMENTO DEBE SER IGUAL QUE LOS DEL MUNDO, ES DECIR NO DEJARSE, PELEARLES, DAR LA PALABRA Y MODIFICARLA EN EL MOMENTO QUE MEJOR LE PLASCA….. PARECE CONFUSO PERO COMO VIVIR CONFORME ALA VOLUNTAD DE DIOS, APLICANDO SUS OBRAS BAJO SUS MANDATOS SIN CAER NUEVAMENTE A LAS ACCIONES MALAS…POR QUE ELLOS SE JUSTIFICACN USANDOLO COMO MEDIOS QUE DIOS PERMITE…ABRAS ESCUCHADO EL QUE SE LE PUEDE ENTREGAR INCLUSO A UN HERMANO A SATANAS….. ESPERO TU COMEMNTARIO QUE ME SERVIRA DE MUCHO EN MI DIARIO VIVIR, SHALOM

  24. jaime - enero 31, 2013, 10:48 pm Reply

    Estimado Felix, después de haber analizado el video anterior, entendemos que cuando se está hablando de la fe, no se hace alusión a las 613 reglas que se le dieron a la nación de Israel, sin embargo, quisiéramos saber si estamos en lo cierto al deducir que se trata más bien de los ministerios dados por el Padre y los instituidos por Jesús, además de los dones… la pregunta exacta entonces sería: ¿existe otro tipo de obras?..
    gracias por atender a nuestro comentario….

    • Félix Guttmann - enero 31, 2013, 11:09 pm Reply

      Jaime:

      Cuando la información que aporta la Biblia hace referencia a la «emuná» (gr. FE) se refiere a la seguridad que tiene la persona de aquello que ha comprendido según lo que se la ha proyectado, enseñado, mostrado.

      Las 613 reglas o la ley dada a Moisés solamente fueron para la nación de Israel y no producían «emuná».

      Tampoco se trata de los ministerios dados por el Padre y los instituidos por Jesús.

      FE se le dieron, por ejemplo, a Daniel y a Juan mediante sus experiencias que les aportaron informaciones concisas.

      Existen muchas obras diferentes la una de la otra que Dios preparó de antemano para que en ellas trabajáramos vinculados al «cuerpo» (organización) de Jesús.

      Muchas de ellas brillan por su ausencia por causa del organigrama «eclesiástico» que se ha impuesto en la sociedad «cristiana».

      FGuttmann.

  25. Rafa - enero 31, 2013, 10:55 pm Reply

    Vi el video la fe sin obras y comprendí realmente lo que es la fe (visualización del plan de dios) y no lo que entendía desde hace mucho tiempo como mi fe, me gusto la forma de la explicación de lo que es la fe, te felicito.

  26. liz - enero 31, 2013, 11:01 pm Reply

    Señor Felix, le a gradezcon en gran manera por el video, fue de mucha ayuda ya que tenía algunas dudas sobre este tema pero han sido despejadas. Y pues ahora lo que me resta es llevar este mensajes a las personas que al igual que yo necesitan de la palabra de Dios, como se dice: hay que ser un siervo util…
    felicitaciones Felix Dios lo bendiga

    • Félix Guttmann - enero 31, 2013, 11:28 pm Reply

      Liz:

      Te felicito por tu decisión de ser útil a la causa de Jesús.
      ¿Resides en México?
      FGuttmann.

      • liz - febrero 4, 2013, 1:35 pm Reply

        así es Felix, me encuentro en el punto de encuentro de Chihuahua, aquí estoy para lo que se le ofrezca

        • Félix Guttmann - febrero 4, 2013, 9:12 pm Reply

          Liz:
          Gracias por tu hospitalidad y bien que asistas a ese Punto de Encuentro en Chiguagua.
          FGuttmann.

        • juan carlos - febrero 5, 2013, 12:12 am Reply

          Cuando visita la Ciudad de México?

          • Félix Guttmann - febrero 5, 2013, 12:55 am

            Juan Carlos:
            Mi agenda está muy comprometida y no me es viable anticipar esos datos.
            FGuttmann.

  27. y olanda sandoval sanchez - enero 31, 2013, 11:05 pm Reply

    oja la y llevemos a cabo como el señor quiere

  28. Estrella - enero 31, 2013, 11:08 pm Reply

    Sr Felix, pertenezco a un grupo de estudio Bíblico, hoy analizamos el vídeo de su autoria la Fe sin obras, el cual me pareció muy interesante su explicación ya que me dio mucha luz sobre las obras que Dios preparo de antemano para que nosotros las llevemos a cabo.
    Me pregunto ¿Que puedo hacer para ser esa obrera de Dios?.
    De antemano lo felicito y me felicito por tener acceso a esta información tan valiosa gracias.

    • Félix Guttmann - enero 31, 2013, 11:23 pm Reply

      Estrella:

      Entiendo que «perteneces» a un grupo de estudios Bíblicos y que con base en el vídeo «la Fe sin obras» quieres saber que puedes hacer para ser esa obrera de Dios. Lo primero es comprender que la cabeza o líder de las obras que han de desarrollarse en esta tierra es Jesús. Jesús te pide que cargues tu cruz y le sigas, que cargues con él el yugo o responsabilidad que él tiene en este mundo. Que no seas parte de ningún colectivo que se se caracterice por «calentar sillas» en las «iglesias» ni ser espectadora de sus espectáculos, casi que circenses. Lo conveniente es prepararte, capacitarte, enterarte de esa verdad que tiene que ver con la realidad de este mundo y del reino de los cielos, tema que no tiene algo que ver con religión.
      Un obrero debe saber de su oficio, así que Jesús te dirá qué tipo de oficio te corresponderá y la obra en la que harás tu parte.
      La mayoría de los creyentes pierden la oportunidad de experimentar una unción o ser responsabilizados por Jesús para sacar adelante algo, por «pertenecer» a organigramas ajenos al «cuerpo» (organización») de Jesús. Por ello no pasan de ser meros «creyentes». Estudia desapasionadamente la información que aporta la Biblia, examinalo todo, retén lo conveniente. Deja en manos de Jesús el tiempo … y mientras tanto conversa mucho con tu Padre y con él, su Hijo. Tendrás mucho que platicar con ellos, en la medida en que te vayas enterando de la verdad.
      ¿Resides en México?
      FGuttmann.

      • Estrella - febrero 1, 2013, 11:52 am Reply

        Gracias Sr Felix Gutmann. por su respuesta, atendere con entusiasmo y responsabilidad sus recomendaciones, seguiremos en contacto y sí vivo en Chihuahua. Mexico, el grupo de estudio reside en el Estado de Chihuahua
        nuevamente gracias por atender mi comentario.

  29. Soraya - enero 31, 2013, 11:11 pm Reply

    saludos Sr. Guttmann es un privilegio entender las dudas que por años he cargado con ellas, he tenido referencias de la fe muy erradas y difusas que con este video que dan claras. Gracias y saludos!!!!!

  30. jose jorge - febrero 1, 2013, 4:25 am Reply

    Maestro saludos
    El padre lo bendiga.
    pregunta sobre el monte del testimonio entiendo que es en donde se reúnen los monarcas o dioses encargados de administra o gobernar el universo , ese gobierno no tiene nada que ver con el que nos aporta juan en revelaciones 4 ya que este existe después de la rebelión y esta encargado de solucionar el problema generado por la rebelión.
    -mi pregunta si los 24 reyes de (REV4) pertenecían o pertenecen al monte del testimonio o solo son reyes de sus planetas?
    -los que gobiernan el monte del testimonio también son reyes de planetas?

    • Félix Guttmann - febrero 1, 2013, 11:19 am Reply

      Jose Jorge:

      Esos 24 reyes siempre han pertenecido y siguen perteneciendo al «monte del testimonio», porque no hay más gobiernos monarcales en ese único reino. El tema es la posición de ellos y de los demás en un organigrama monarcal piramidal. Hay monarcas que lideran, por decirlo así, constelaciones o «barrios» donde hay muchas moradas habitadas y otros lideran cada una de esas moradas. Por eso Jesús proyecta lo de la vid y los racimos de uvas y las uvas. Cada uva es un planeta habitado, el racimo son muchas moradas, y la vid esos «barrios». La Biblia también resalta que Jesús es el rey de todos esos innumerables reyes, y además señor sobre todos los que ostentan autoridad, aparte de los reyes, en ese reino, como los «principales» o «príncipes» y otras muchas «potestades» o autoridades, que son señores porque tienen señorío, es decir, autoridades sobre otros. Adam fue «señor» y además rey. Satán fue «señor», pero no monarca.
      FGuttmann-

  31. EFIER - febrero 6, 2013, 10:59 pm Reply

    hola maestro Felix !
    primero que todo mil gracias por todas esas enseñanzas y ese alimento solido que usted nos imparte… estoy muy agradecido con Dios por todo lo que le esta permitiendo hacer a usted y que bueno que usted obedeciera y fuera tan esforzado y valiente.
    lo admiro mucho y todas sus enseñanzas han traído a mi vida algo que necesitaba y estaba buscando por mucho tiempo.
    qusiera poder tener todo el material de estudio y enseñanzas posibles para aprender mucho y poder hablar a mi familia que es de tradición religiosa, y ponerme a disposición de estas buenas noticias de nuestro Dios… muchas bendiciones también al maestro Federick

    • Félix Guttmann - febrero 7, 2013, 10:35 am Reply

      Efier:

      Ten presente lo que Dios dijo a los suyos: «Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces» (Jer 33:2-4 R60)

      FGuttmann.

      • EFIER - febrero 7, 2013, 5:20 pm Reply

        muchas gracias maestro!!!

  32. carlos montes tamara - febrero 14, 2013, 5:41 pm Reply

    hola feliz

    podrías hacer un comentario con relación a el milagro de la multiplicación de los panes y los peces? (lucas 9:10)
    gracias

  33. Paula Bañuelos Dena - marzo 17, 2013, 11:36 am Reply

    MUY CLARO!!! SR GUTTMANN QUIERO SABER SI EN GUADALAJARA JALISCO MEXICO, EXISTE ALGUN GRUPO DE HERMANDAD SIN FRONTERAS , M GUSTARIA INTEGRARME A LOS ESTUDIOS PRESENCIALMENTE. SALUDOS Y BENDICIONES!!

  34. ricardorodriguez - mayo 1, 2013, 3:27 pm Reply

    Pastor:
    Dos quilombos traquetean een estos tiempos el ambiente cristiano, uno el de la prosperidad y el otro el de las obras. Ahora parece que nadie quiere ser próspero o quieren ser pobres por causa de la manera como ciertos lideres estan predicando ese mensaje de la prosperidad.
    Como manejar esas situaciones?
    Gracias y que Dios le siga dando esa iluminacion que le caracteriza.
    Ricardo Rodriguez

    • Félix Guttmann - mayo 1, 2013, 4:47 pm Reply

      Ricardo:

      Ciertamente, el mensaje de la prosperidad que muchos han conocido de parte de esos líderes codiciosos ha tropezado abruptamente con la realidad en la vida de muchos que ahora lo cuestionan, cuando antes la alababan.

      En varias ocasiones tuve la experiencia de ser cuestionado por cristianos cuando les expliqué lo de la prosperidad sin los fundamentos que esgrimen esos predicadores «asalariados» (que buscan los salarios ajenos), y entonces estas personas me afirmaron algo ofendidos por mis palabras que recibieron su trabajo y luego su vivienda y su auto porque Jesús se los había dado como bendición, para ratificar ese mensaje de la prosperidad que escucharon en sus iglesias.

      Pasaron meses y algunos de ellos, por causa de la burbuja inmobiliaria tanto en Estados Unidos como en España y en Grecia, perdieron sus empleos y por consiguiente sus viviendas y de ellos algunos escondieron sus autos en estacionamientos lejos de sus direcciones habituales. Los hubo que siguieron viviendo en sus autos frente a sus viviendas que devolvieron. Se desestabilizaron por completo, junto con sus familias. Miles de cristianos dejaron de ser «prósperos» y formaron parte de las listas de los miles de desempleados y de ellos los hay que regresaron a sus países de origen.

      Solo con algunos pude reencontrarme y les cuestioné sus creencias con base en esa realidad que estaban atravesando. Sus líderes les respondieron que su situación se debió a su falta de FE, aun cuando ya por meses estaban pagando sus viviendas, sus autos y sus endeudamientos con las tarjetas de crédito.

      ¿Qué pasó con ese mensaje de la prosperidad y con los tales pactos con Dios?

      «Todo extremo es vicioso», reza esa máxima. Si bien es cierto, la pobreza, la miseria, las desigualdades y el desempleo causan no solo inestabilidad sino otras graves consecuencias. Esos resultados sin duda no son del Altísimo.

      Una tenue línea divide esa realidad: ser ricos en bienes o tener todos esos bienes que nos son necesarios. Debemos ser prósperos y estables sin que esa prosperidad y esa estabilidad opaque, obnubile, desdibuje, desproporcione nuestra consciencia y nos motive a ser injustos.

      Mateo reseña que Jesús dijo: «Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y (además) heredará la vida eterna» (Mat 19:29).

      Marcos dejó el testimonio de las palabras de Jesús cuando dijo: «De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, que no reciba cien veces más ————-ahora en este tiempo———-; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, ————con persecuciones———-; y ————-en el siglo venidero la vida eterna» (Mar 10:29-30 R60).

      Jesús advirtió: «Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las abundancias» (Mat 6:24-25). Algunas versiones dicen «riquezas» en vez de «abundancias».

      Se trata entonces de a quién SERVIMOS y con qué le servimos.

      El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa. (Mat 13:22 R60)

      Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! (abundancias). Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas! (abundancias). Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico (en abundancias) en el reino de Dios. Ellos se asombraban aun más, diciendo entre sí: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?» (Mar 10:23-26 R60). Ello, «¿quién, pues, podrá ser salvo?», lo dijeron entre si los que tenían riquezas, abundancias.

      «A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna» (1Ti 6:17-19 R60).

      «Porque no digo esto para que haya para otros holgura, y para vosotros estrechez, sino para que en este tiempo, con igualdad, la abundancia vuestra supla la escasez de ellos, para que también la abundancia de ellos supla la necesidad vuestra, para que haya igualdad, como está escrito: El que recogió mucho, no tuvo más, y el que poco, no tuvo menos» (2Co 8:13-15 R60).

      «Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee».

      También les refirió una parábola, que está enmarcada en Lc. 12:15-31 que pocos atienden.

      Si los cristianos fuesen el «pueblo» del Altísimo, como pueblo de ese «Altísimo» no experimentarían desigualdades, pero las desigualdades inician en el mismo seno de los que se creen cristianos sin conocer al «Dios» al que le claman y sin sacar a Jesús de las páginas del «nuevo testamento».

      La desigualdad es latente entre los cristianos cuando se rechazan mutuamente por no pertenecer el uno a la «iglesia» del otro.

      La desigualdad se aprecia cuando prima la pastorlatría y sus parásitos que los apoyan, mientras las mayorías son siervos inútiles a la causa de Jesús. En el supuesto «pueblo
      de Dios» solo se ven pedigüeños, manipuladores, cómodos calienta sillas, pero no hacedores de milagros.

      Los líderes astutos venden un derecho obvio, el de la vida próspera que un seguidor de Jesús debe experimentar, y esos vendedores matizan ese derecho con la abundancia de bienes y no aclaran que los bienes le son necesarios a toda persona, sin excepción, y los seguidores de Jesús no han de ser la excepción.

      La verdadera FE brilla por su ausencia en las mayorías que aducen tenerla. Confunden la FE del «carbonero», que es la esperanza, con la FE, esa que resulta del conocer la verdad y con base en ella actuar con FIRMEZA. Precisamente, en hebreo FE se dice «emuná»: FIRMEZA con base en lo escuchado (Ro. 10.17) y en lo visto por la consciencia (He. 11).

      La FE sin obras está muerta. Los hay que confunden las obras enmarcadas en las 613 ordenanzas dadas a la nación de Israel con aquellas que «Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas». Esos, erradamente, para justificar su inoperancia, su parasitismo, su pereza, su comodidad, se aferran a una parte de las palabras de Pablo cuando escribió a los de Efeso: «Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe«, pero la astucia les impide seguir leyendo lo que Pablo a continuación escribió: «Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas» (Eph 2:8-10 R60).

      Pocos cristianos atienden las palabras de «Santiago», el hermano de carne de Jesús: Sant. 2.14-26.

      Esas obras no se llevan a cabo sin la prosperidad que demandan, que exigen. Sin esa prosperidad es difícil desarrollar esas obras.

      El seguidor de Jesús ha de ser próspero para sacar adelante esas obras, porque su ganancia ya está junto a Jesús: «El que ama su vida, la perderá (por mi causa); y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará. Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor (el «viento sagrado»). Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará» (Joh 12:25-26 R60).

      FGuttmann.

      • Dennis Estrada - mayo 2, 2013, 12:41 am Reply

        Estimado Pastor Guttman que nuestro Padre Celestial lo bendiga, unicamente quiero molestarlo pidiendo de favor me informen sobre la manera en la que se pueden hacer donaciones, discuple que lo pregunte por este medio pero he tratado los pasos que han solicitado y no me dejo el sistema hacerlo, tambien le escribi un correo personal a la prersona respondable pero aun no he recibido respuesta.
        Gracias por su atencion a lo antes expuesto y que Dios le bendiga.

        • Félix Guttmann - mayo 2, 2013, 10:39 am Reply

          Denis:

          Los apoyos financieros a Camino Luz solamente se pueden hacer previo anuncio al correo mmmamshalom@hotmail.com para recibir instrucciones según el país donde se causará ese envío. Ninguna persona está autorizada a recibir aportes o vender material de estudios de Camino Luz.
          FGuttmann

      • Claudia Benavides - septiembre 26, 2013, 1:05 am ReplyReport user

        Ingeniero Hernandez: Le ruego me informe cómo hago para compartir el vídeo en facebook, sólo me permite darle «me gusta». Gracias

    • Explorador - mayo 14, 2013, 8:04 am Reply

      Maestro Felix:Que el padre lo bendiga;Mi cuestionamiento es el sig: con respecto al asunto del chip ¿Que pasara con los niños ? ellos no podran tomar una decision responsable si lo aceptan o no, son los padres de familia los encargados de proveer el sustento para sus hijos ¿Entonces cual sera el destino de ellos? ¿El que decidan sus padres?

      Como siempre gracias por las respuestas que pueda proporcionar para que evitemos entrar en el campo de la especulacion. Mil Gracias.

      • Félix Guttmann - mayo 15, 2013, 8:30 am Reply

        Explorador:

        Con respecto al asunto del chip, inquietarse por el inmediato futuro de niños, lo primero es que ellos no tienen por que implantarselo ya que es un micro procesador para temas de controles, de la salud, licencia de conducir, migración y transacciones financieras, entre otros. Los padres de esos niños como siempre responderán por sus decisiones. Preocuparse por esos niños y su futuro inmediato en esos días es controvertible de cara a que en la actualidad son miles los que están padeciendo hambre, muriendo de inanición, por desnutrición y por falta de atención médica. http://www.eltiempo.com/mundo/africa/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12773664.html

        Si por ellos poco o nada hacemos en estos días, ¿cómo por qué inquietarnos por los que en esos días estarán en las mismas condiciones paupérrimas, aparte de los que sufrirán la gran tribulación que se avecina, aunque no estén pasando por necesidades extremas?

        FGuttmann.

  35. hugo rivero - mayo 13, 2013, 4:04 pm Reply

    hola somos de buenos aires,nos gustaria charlar por mail,con usted sr.guttmann,pero ahora es la pregunta.
    ….establecido ese regimen economico mundial, estando uno aca, en dende recide el problema del chip,estariamos ante una situacion de control,digamos esclavitud, pero si yo voy al trabajo, y mi sueldo es para debitar al comprar alimento o pagar el pasaje.donde esta lo malo , oel pecado yo no adoro al hijo de satan ,simplemente voy a la cantera a romper piedras luega me dan una hogaza de pan, yo no tengo mi corazon en ellos estoy prisionero, …..se que las escrituras hablan de la marca, dice usted que es el chip, no logro entender si me lo colocan sual es el problema,… hoy si no dtengo documento no trabajo para ninguna empresa
    el sueldo lo depositan en el banco si no tengo targeta no puedo sacarla del cajero, estoy mal por ello , no soy espiritual , soy pecador,……donde recide el problema.
    nos vemos….chau

    • Félix Guttmann - mayo 13, 2013, 8:29 pm Reply

      Hugo:

      La tecnología biométrica marcará las pautas en los tiempos que vienen. Otras tecnologías la respaldarán y en unos pocos años la administración de este mundo estará en manos de pocos. El llamado Nuevo Orden Mundial será un hecho aunque dure poco, sin embargo logrará sistematizar las vidas de muchas personas, sobre todo de las que residen en las grandes superficies urbanísticas.

      En USA inician en un par de años, al amparo de la ley ya decretada por Obama, vigente a partir de este año, la «marcación» o implantación de un micro procesador biométrico en la mano derecha o en la frente de todos los residentes en ese país, quienes solo así podrán recibir asistencia médica. Posteriormente, meses después, con en el mismo «chip» actuará el sistema que administrará las licencias de conducir y las multas; en ese orden otro sistema regulará, por medio del mismo microprocesador o «marca», el tema de la migración y los visados, que incluirá, con la anuencia de otros países, que se habrán actualizado con este sistema administrativo, el asunto que tiene que ver con los pasaportes. Antes de una década de años las naciones poderosas habrán cerrado el circulo financiero y a nivel mundial se experimentará la imposibilidad, en las mayorías de los países, de hacer transacciones financieras usando la moneda metálica, la de papel o la plástica.

      Sin duda que la meta magna será la de controlar a la humanidad y establecer una especie de «esclavitud» representada en limitaciones según los intereses de los poderosos del mundo, los de cada nación y por hemisferios.

      Lo «malo» de esa sistematización será evidente en quienes lo experimenten por tener implantado ese «chip», así como lo «malo» de no tenerlo lo experimentarán quienes no puedan atender las necesidades básicas personales y las de su familia. Sin ese «chip» no podrán, por ejemplo, pagar la renta o la cuota mensual de la vivienda, o pagar los impuestos prediales y demás. No podrán pagar los servicios de agua, luz, comunicaciones, colegios, universidades, ni comprar ni vender absolutamente nada.

      Obviamente que las masas aceptarán a esa «bestia» o sistema biométrico respaldado por otros programas.

      Quien sepa del tema y acepte no arrodillarse, es decir, depender de ese sistema, entonces aún tiene tiempo para apostar por el arrebatamiento, pero si su cordura considera que todo esto es ciencia ficción o locura, pues, que se aferre a su creer y determinación y que responda por sus consideraciones, justificaciones o decisiones.

      Es tan importante y trascendental este asunto que el mismo Altísimo le permitió a Jesús, hace 1913 años, que enviara a su mensajero para que este le diera a conocer a Juan de ese y de otros hechos puntuales próximos a suceder (Rev. 1.1-3). Por ello, por los escritos de Juan, podemos enterarnos al respecto y será la decisión de cada enterado tomar o desechar esa información, llámese «profecía» si se prefiere, aceptarla o rechazarla.

      Esa información amerita ser escudriñada desapasionadamente, evaluada y sopesada.

      Que cada quien responda por sus conclusiones, si llega a tenerlas.

      FGuttmann.

  36. pedro dheming - junio 4, 2013, 11:11 am Reply

    sr felix desde el 31 de mayo que buscando informacion sobre el diezmo lo encontre quiero que sepa que estoy viendo casi 2 o 3 videos diarios de todo y estoy muy contento y muy de acuerdo con todo lo que dice de estas personas sobre todo ese dinero que les entra todas las semanas en los diezmos ofrendas y proesas y todos sus lujos pero usted ya me aclaro muchas dudas por lo menos en mi iglesia siempre estan hablando de dinero pues renplasan algo nuevo y al rato ya tienen que conprar algo mas siempre dinero y mas dinero yo siempre doy mi diezmo como es pero yo me quedo sin mi comida de la quinsena y ellos ni siquiera usan ese dinero de lo que sobra para los pobres simplemente alli se queda yo quiero seguir dando mi diezmo pero a quien ? por favor necesito de su ayuda como puedo ayudar al necesitado al que deveras tiene hambre me informar de como puedo ayudar ya me canse de que mi dinero se use para lujos de mucha jente por favor espero su respuesta pronto

    • Félix Guttmann - junio 4, 2013, 1:57 pm Reply

      Pedro Dheming:

      Se diezma del resultado de una gestión, por lo regular de tipo laboral, y se aporta para respaldar la obra en la que estemos comprometidos en conformidad con lo que Jesús nos haya delegado. No tiene presentación que te quedes sin tu comida de la quincena si has diezmado, porque prima la administración antes que la milagrería. No puedes esperar que los administradores del lugar donde asistes usen ese dinero «de lo que sobra» para los pobres, porque primero tendrías que averiguar si les «sobra» y luego cómo manejar lo de los «pobres». A los pobres no se les debe ayudar … para que sigan siendo pobres, sino para que salgan de la pobreza, y ello no se logra solo con dinero como tampoco sin dinero.

      Si quieres seguir dando tu diezmo, pero no sabes a quien, entonces replantea primeramente el por qué diezmas, y luego el por qué lo haces en ese lugar donde asistes, si no formas parte integral de los objetivos de esa congregación.

      ¿A cuál «necesitado» querrías ayudar, si alrededor tuyo son innumerables los «necesitados»?

      ¿Crees sinceramente que con tu solo diezmo lograrás mitigar la necesidad integral de una persona en desventaja social y lograr que esa persona salga de ese ambiente de necesitada?

      Es mejor que guardes tu diezmo y un día lo entregues a quien el Señor te indique, considerando que formes arte y parte de esa obra, pero define antes y a consciencia sin aceptar opiniones ajenas, si continúas o no asistiendo a ese lugar.

      FGuttmann.

  37. Juan Carlos - junio 12, 2013, 8:28 pm Reply

    Don Felix ..un gran saludo y de antemano felicitarlo por su Blog me parece que es una de las pocas personas con las cuales me siento identificado y satisfecho con sus ensenianzas..una duda si me pudiera orientar..Supuestamente nuestra historia empieza con Adan y Eva desde el punto de vista religioso obviamente; es posible que antes de esta Era hubieran existido otras civilizaciones en la tierra?

    • Félix Guttmann - junio 12, 2013, 10:00 pm Reply

      Juan Carlos:

      El contexto biblico es claro al informar que no empezó con Adam y Eva la vida humana en este planeta.
      Escribí un libro al respecto, lo intitulé ¿Fueron Adam y Eva los primeros?
      Si te interesa lo puedes adquirir solo por medio del correo mmmamshalom@hotmail.com.
      Lo puedes ver en la Tienda On Line Camino Luz.
      FGuttmann.

  38. Victor Espinoza - junio 12, 2013, 11:36 pm Reply

    Apreciable Maestro Guttmann: estoy perplejo con la cantidad de bueyes,22,000 y ovejas 120,000 que el rey Salomon ofrecio en sacrificio durante la inauguracion del Templo (1 Reyes 8:63) y mi pregunta es: acaso tiene esto que ver en algo con los cientos de años que Israel estuvo en Egipto, durante los cuales al parecer no podian ofrecer sacrificios? y es por decirlo asi, este el motivo por el cual se ofrecio semejante cantidad de animales en holocausto en esa ocacion? o simplemente es porque asi se le ocurrio al Rey Salomon ofrecer esos millones de kilos carne en esa sola ocacion?

    • Félix Guttmann - junio 13, 2013, 7:31 am Reply

      Victor:

      El motivo de ese holocausto está definido allí mismo en ese aparte: «Y ofreció Salomón sacrificios de paz (…) Así dedicaron el rey y todos los hijos de Israel la casa de Jehová» (1Ki 8:63 R60)
      FGuttmann.

  39. Angela - agosto 15, 2013, 2:31 pm Reply

    Saludos.

    Señor Felix, quisiera saber si estos estudios han estado basados en algun momento en la GNOSIS y que opina usted acerca de ella.
    Gracias por sus respuestas…

    Atte:

    Angela Salazar

    • Félix Guttmann - agosto 15, 2013, 11:05 pm Reply

      Angela:
      ¿Qué entiendes por GNOSIS?
      ¿En qué se relaciona la tal GNOSIS con las informaciones que aporta la Biblia, según sus fuentes y no sustentadas en alguna de las tantas versiones que existen, que entre sí no suelen ponerse de acuerdo?
      FGuttmann.

  40. Profesor - agosto 17, 2013, 12:13 pm Reply

    Maestro Felix. Que tiene de cierto que el colectivo E.S. según el sistema iglesiero afirma que estos tienen la potestad de nombrar Ministros, profetas o pastores, ya que cuando se eligio a Matias (Sucesor de Iscariote), este guio a los enviados a elegir a este entre varios. —Bajo esta premisa, estos eligen sus ministros, Pero escrito esta en Efesios 4:11
    —-(RVR1960) Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, Entonces, si es nuestro Rey Jesús el que los nombra, porque tienen que intervenir el colectivo sano,(Que habla por Dios), si El Padre delego en nuestro hermano mayor toda la autoridad (que no tenia). Entonces esta creencia de que desde los pulpitos de diversas denominaciones se nombran estos ministros es falsa. Quien habla entonces a travez de estas personas, no creo que sea Inmanuel. Paz.

    • Félix Guttmann - agosto 19, 2013, 4:26 pm Reply

      Profesor:

      Así como el Vaticano garantiza representar a «Dios», a Jesús, a la virgen María, y llama «santos» a los que considera, nombrando sus sacerdotes y ascendiéndoles a Monseñores, a Cardenales y a Papas, llamándolos «santos Padres», a menra semejante proceden las denominaciones que nombran a sus ministros, apóstoles, obispos, profetas, diáconos y pastores.
      Jesús eligió a Matias, sucesor de «Judas Iscariote».
      Obviamente quien constituye a sus líderes es Jesús.
      FGuttmann.

      • Jesús Lozada - agosto 21, 2013, 12:42 am Reply

        Feliz Guttman

        Es Curioso esta advertencia que sale en un Libro «Apocrifo» y Vision que «supuestamente» Jesucristo le dijo y advertio a Pedro en «revelaciones» se relaciona con la iglesia «Cristiana» mas grande del «planeta», donde hay todo esa clase de rangos, obismos, monseñores etc el Vaticano que dicen ser los sus sucesores ; muchisimo tiempo se hablo de esto que dice ser el Vaticano

        Muchisimos antes de que se aprovechara el Imperio Romano de legalizar el Cristianismo para tener como seguir con el poder (Actual Vaticano)

        Sin duda alguna este escrito es sorprendente la advertencia que de cierto tiene algo y escrito miles de años antes en advertencia de que llegaran esos famosos, obismos, cardenales

        Apocalipsis de Pedro
        Jesús le dice en revelaciones a Pedro, sentado

        Y existen (también) otros, de aquellos que están fuera de vuestro número, que se llaman a sí mismos , clerigos, obispos , y también diáconos, presbiteros, como si hubieran recibido la autoridad de Dios. Caen bajo el juicio de los principales (puestos). Esta gente son canales vacíos».
        Pero yo dije:(Pedro) —Tengo miedo a causa de lo que me has dicho, a saber que los pequeños son, en nuestra opinión, los espurios; que hay multitudes, ciertamente, que harán errar a otras multitudes de vivientes y os destrozarán en medio de ellos, y cuando pronuncien tu nombre, les darán crédito.

        El Salvador dijo: —Gobernarán sobre los pequeños [los mas desfavorable] por un tiempo para ellos determinado en proporción a su error. Y después que se complete el tiempo , se renovará el (Reino) que nunca envejece, el del pensamiento inmortal, y (los pequeños) gobernarán sobre los que los gobernaron a ellos. Y él (ese Reino que no envejece) arrancará la raíz de su error y la expondrá a la vergüenza, y se revelará la desvergüenza que ella tuvo sobre sí, y resultará que éstos (los pequeños) serán inmutables, oh Pedro. ¡Ea, pues! Cumplamos la voluntad del Padre incorruptible. He aquí, pues, que vendrán los que traen el juicio sobre aquellos que se hacen llamar «los eclesiásticos», y quedarán expuestos a la vergüenza

        Sin duda alguna si ese Apocalipsis(Revelaciones) de Pedro fuera del «canon» quedaria a verguenza mas de lo que esta la Iglesia Catolica

        El Libro es datado de los primeros siglos del Cristianismos egún la mayoría de los estudiosos, el Libro es fecha por carbono hacia el primer tercio del Siglo II

        Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*