La historia verdadera de la iglesia

La historia verdadera de la iglesia

Existe un refrán que reza que “el que ignorante peca, ignorante se condena.”
Es necesario que un cristiano conozca la historia de la llamada “iglesia cristiana”, para que pueda realmente sopesar todo aquello que es conveniente que evalúe en ese aspecto y reflexione al respecto.

Éste video tambien esta disponible en

Related Posts

Jesus Osiris

La Resurrección, ¿Jesús u Osiris?

Reflexión: Sí resucitaste con Cristo

Reflexión: Sí resucitaste con Cristo

¿Por qué contrasta la religión con las palabras de amor de Jesús?

¿Por qué contrasta la religión con las palabras de amor de Jesús?

La historia nunca antes revelada…

La historia nunca antes revelada…

116 Comments

  1. rodolfo - Noviembre 17, 2009, 4:06 pm Reply

    mi opinin sobre este tema es el siguiente: e participado en varias iglesias y congregaciones en colombia de donde soy, y en españa donde vivo actualmente,y lo unico que encuentro, son hombres siguiendo hombres. Cada lider o pastor, se cree la representacion de dios sobre la tierra,se creen que la bendicion de dios y el espiritu santo, pasa atravez de ellos, y se propaga a su congregacion, que sin ellos, no es posible recibir la uncion del espiritu santo, y si no te congregas perderas la bendicion. Los pastores o lideres, se sientan en sillas casi tronos, sus familiares y sequito se sientan en las primeras filas de las iglesias, por que se creen, y le hacen creer alas gentes, que son mas especiales ante los ojos de dios. Si uds se fijan siempre la profeta es la esposa del pastor, y los dones, son exclusivos de sus hijos. Los lideres son dictadores, no puedes debatir, no puedes decir nada que valla en contra de sus sermones o predicas, por que te tachan de apostata, toda congregacion que este en el barrio o cerca , automaticamente se refieren a la otra como secta, solo se preocupan por tener mas y mas congregados(=$) como si fuera una conpetencia, se preocupan mas por lo bonita o espectacular que es la iglesia,¿SERA QUE A JESUS LE INTERESA ? invirtiendole grandes cantidades de dinero, diciendole ala gente que no le robe a dios, sin importarles la situacion delas personas, pero prima el orgullo de estos hombres sobre la verdadera obra que jesus enseño, MATEO 7.22:MUCHOS ME DIRAN EN AQUEL DIA,”SEÑOR, SEÑOR ¿NO PROFETIZAMOS EN TU NOMBRE, Y EN TU NOMBRE ECHAMOS FUERA DEMONIOS, Y EN TU NOMBRE HICIMOS MILAGROS?. ENTONCES LES DECLARARE: NUNCA OS CONOCI ¡APARTAOS DE MI HACEDORES DE MALDAD!. Aqui clara mente se refiere alos lideres, no a la gente de a pie. Prefiero seguir en camino luz, aqui se les llama a las cosas por su nombre, se puede debatir, dar opinion y aprender. ya se que muchos diran, que a qui no hay uncion, ni habra derramamiento del espiritu santo, bueno pero tampoco quiero ser un automata de domingo diciendo,¡ amen!,¡si señor!, ¡aleluya!,y ser un numerito(=$) mas, para estos señores que les encanta que les sirvan, cuando jesus vino a servir y no a pedir dinero. en las congregaciones, los unicos que progresan son el lider y su familia, ( no espiritual mente) ellos creen que se lo merecen. Que dios los bendiga.

  2. rodrigez - Noviembre 18, 2009, 8:28 am Reply

    hermano estoy totalmente de acuerdo con tu comentario lo veo en las congregaciones cada dia, dicen hay que congregarse pero donde?…en congregaciones donde todo es seguir al lider hay muchas ,muchisimas diria yo.Ahora mismo yo no me congrego por esa razon y por la creciente y destructiva iglesia de la prosperidad que muchos lideres van introduciendo poco a poco en las congregaciones.materialismo destructivo en vez de espiritualidad negocios desde el pulpito es lo unico que veo.
    Con esto no quiero generalizar hay pastores entregados a dios y a su congregacion por suerte dios los bendiga ,pero hablo de lo que veo en mi ciudad.
    Un saludo a todos

  3. Benjamin Reyes - Noviembre 21, 2009, 6:06 pm Reply

    Soy Mexicano, claro que tres esta en la biblia, en lo personal yo no le llamo trinidad presisamente por los debates, yo le llamo tri unidad o doctrina de la piedad.

    1 de Juan 5:7 Porque TRES son los que dan testimonio en el cielo el PADRE el VERBO y el ESPIRITU SANTO y estos TRES son UNO.

    Ustede menciona en su video que donde la biblia dice que menciona que el ESPIRITU SANTO esta en la trinidad, pues ahi, no solo cuando dice JESUS que el y el PADRE uno son, sino que Juan inspirado por el ESPIRITU SANTO escribe que los tres son uno.

    hay mas versiculos, donde dice que el ESPIRITU SANTO es DIOS los voya abuscar y se los enviaré.

    además estudiando los atributos que solo se le dan a YHWH, también se le dan al hijo y al Espiritu Santo, como eternidad, inmutabilidad, omnipresencia, y omnisapiencia.

    es como Jesus cuando decía que el podía perdonar pecados y los Judios lo querían apedrear, como pórque el se daba los atributos del padre, la biblia le da al Espiritu los mismos atributos que a Jesus y que al Padre.

    Me gustaría que respondiera con fundamento a estas interrogantes, porque yo deseo conocer su opinión y sigo la verdad a Jesus, la biblia mi única norma de fe y práctica.

  4. fguttmann - Noviembre 22, 2009, 3:28 am Reply

    Benjamin:

    Entiendo que eres mexicano, pero no comprendo la razon de esa aclaracion.

    Demuestra que que tres -en cuanto a la Trinidad de Atanasio- estan en la Biblia, sin mediar tu creencia personal.

    Ante los hechos es irrelevante como llames tu las cosas. Demuestra con la Biblian que existe lo que tu llamas la “tri unidad o doctrina de la piedad.”

    El aporte que resaltas: 1 de Juan 5:7 Porque TRES son los que dan testimonio en el cielo el PADRE el VERBO y el ESPIRITU SANTO y estos TRES son UNO”, para tu informacion, este versiculo no se encuentra en la fuente griega como tampoco en ninguna version biblica en otros idiomas, excepto en la traduccion al español de Reina-Valera. Es decir que fue agregado …

    Te corresponde averiguar al respecto…

    Le creo a Jesus. Me parece que usted no le cree aunque diga que cree en él. ¿Que dice Jesus, por ejemplo, en Juan 10.30 y en Juan 17.3?

    JESUS aclara que él y el PADRE uno son. Le creo a Jesus.

    En ninguna parte esta escrito que “Juan inspirado por el ESPIRITU SANTO escribe que los tres son uno”. Demuestrelo …

    Demuestre esos versiculos que segun usted dicen que el ESPIRITU SANTO es DIOS.

    Busquelos …. y envielos…

    De esos atributos que segun usted “solo se le dan a YHWH”, ¿por que entonces, segun usted, tambien se le reconocen al hijo y al Espiritu Santo.

    Que bien que usted participe en esta pagina, pero demuestre lo que cree, con la Biblia.

    Jesus puede perdonar pecados y ello no lo comprendieron algunos Judios, aquellos que alli en ese dia quisieron apedrearlo.

    Otros judios si creyeron que Jesus podia perdonar pecados.

    Jesis no se daba los atributos del Padre. Jesus obedecia al Padre y dijo e hizo todo aquello que el Padre le envio a decir y a hacer.

    En ninguna parte esta escrito que la Biblia le da al Espiritu los mismos atributos que a Jesus y que al Padre. Demuestrelo …

    Cuando usted soporte con la Biblia lo que refuta, entonces no necesitara que le demuestre con la Biblia a sus interrogantes.

    FGuttmann

  5. felix guttmann - Noviembre 24, 2009, 10:07 am Reply

    Hermanos y amigos, aun cuando las evidencias nos demuestran que muchas personas -liderando congregaciones- están aprovechándose del ‘rio revuelto’ -causado por la inquietud de las gentes de saber de Dios- sin embargo, que esa realidad no les impida hacer a ustedes los que les corresponde, independientemente de la actitud de aquellos que ustedes censuran, con razon, desde luego.

    Prepárense para ser obreros del Señor, porque la mies es mucha.

    FGuttmann

    • Nancy V Pearson - Junio 16, 2016, 11:35 pm Reply

      Ósea dígame pues Señor Guttman a estas horas de la vida: Cúal es la correcta versión bíblica que debemos leer? Como hemos sido pues engañados, si en la vida he leído Reina Valera de Casiodoro 1960; y he leído al igual que otros muchos el versículo1a. de Juan5:7 y lo creo, entonces como dice usted Sr. Guttman que este versículo no se encuentra en la versión griega ni en otros idiomas…. Ósea que debo yo hacer ahora? Que haré pues? Tendré que tener una colección de 10 ó 20 Biblias de diversas versiones y leer lo que en el momento esté leyendo y compararlas todas …. Muy difícil va a quedar porque, primero, no sé griego, segundo no sé inglés, tercero no sé francés, cuarto no sé ruso etc… Entonces como sé yo que estoy leyendo la verdadera traducción y no ser engañada? Por favor recomiéndenos. Gracias.

      • Imagen de perfil de Félix Guttmann

        Félix Guttmann - Junio 17, 2016, 2:51 pm Reply

        Estimada Nancy:

        Infortunadamente carecemos en todos los idiomas de una . En cada idioma hay distintas versiones. En Español está Reina Valera 60 que se ajusta mejor a las fuentes. No se trata de haber sido engañados, solo de los traductores y sus dependencias religiosas de sus días. El versículo 1a Juan 5:7 fue agregado por editores modernos. Lo que debes hacer es discernir según un contexto. Si deseas allegarte a esa verdad debes escudriñar as´´i que haces bien examinandolo todo,para luego retener lo “bueno”, pero para ello debes antes saber qué es lo “bueno”. Aunque no sepas griego y tampoco hebreo, no por ello estás limitada a comparar esas versiones y discernir según un contexto. Te será un tanto “difícil” pero por ello se habla de “escudriñar” y ello no es fácil. Ninguna profesión o meta es fácil.
        Cordial saludo.
        FGuttmann

  6. felix guttmann - Noviembre 24, 2009, 10:12 am Reply

    Rodriguez:

    ¿Dónde congregarse?

    Donde quiera que te congregues es porque ya alguien -con otras personas- ‘levantaron’ esa obra o llámese ‘iglesia’.

    Si de verdad quieres congregarte que sea para formar parte de la obra y no para ser un cristiano ‘calienta sillas dominguero’.

    Nos congregamos donde seamos siervos utiles, donde podamos ser obreros y no para alimentar los intereses de aquellos que se engalanan detras de sus titulos de teólogos, de pastores, o lo que esta ahora de moda, ser ‘apostoles’.

    FGuttmann

  7. rodolfo - Noviembre 28, 2009, 5:13 pm Reply

    amigos de camino luz, no es que pretenda enpezar una cruzada en contra de las iglesias, pero al censurar un poco a estos lideres (no a todos). Es posible, que algunas personas, se detengan a pensar de verdad, que estan haciendo de domingo a domingo, mes tras mes, y año tras año,en las iglesias,( si esta es la voluntad del PADRE ).
    Cuando asistia a las iglesias, gritaba igual que todos !tenemos victoria¡ y ahora me pregunto, victoria en que ?, sobre quien?, solo por emocionarme, levantar las manos y moverme como un mono? o mejor, por andar detras del pastor como patito detras de mama pata.
    Realmente me gustaria saber, cuando escucho expresiones con admiracion !ES UN HOMBRE DE DIOS¡ en que momento bajo DIOS y dijo !ESE HOMBRE ES MIO¡ como dice la cancion, o cuando DIOS les dijo, ud. es pastor, ud. es apostol ETC. y con que autoridad un hombre decide que otro hombre debe ser lider, pastor o apostol.
    Todo esto podria ser muy bueno, el problema es que todos, repiten como loras, lo que aprendieron de su pastor, como por ejemplo, YO TENIA PREPARADA UNA PREDICA, PERO ANOCHE DIOS ME HABLO Y ME DIO ESTE VERSICULO, aaaaaaa el mismo cuento de todos, lo unico que hacen es daño a las personas, que van con sus necesidades espirituales .
    Uds. me disculparan por las criticas, pero para mi, es opinion e imformacion.

    Saludos atodos.

  8. holman - Diciembre 3, 2009, 8:53 am Reply

    Maestro felix Guttman por la gracia de señor jesucristo,cordial saludo.
    al meditar que dia pensaba,bueno el hombre nacio en un planeta contaminado,Dios nos muestra su luz,y comenzamos a vivir para Dios, y de la manera natural como se vive alli en esos otros palnetas no contaminados ya sea en otras galaxias. Y alli en esos lugares donde no conocen el mal,la malicia,donde no existe el engaño ,infedilidad, adulterio,fornicacion,y tantos otros males; que inclusive muchos de nosotros estabamos enseñados a practicar , en fin conocemos el mal y el bien y asi dios nos haya cambiado, en nosotros ya ha existido ese conocimiento del mal, en cambio ha ya arriba no,¿usted que cree no sera muy riesgoso que una cantidad de gente de toda tribu y nacion que ya ha conocido el mal,quiera por un motivo u otro lo recuerde y alguno de esos tantos que sean llevados al universo no contaminado le de por hacer algo malo por el conocimiento del mal que se tiene, a diferencia de aquellas otras personas que nunca fueron contaminadas y no saben ni si quiera que existe el mal?,Bueno se que lo que nos informan es que nuestra carne contaminada va hacer transformada por no contaminada ¿o sera que tambien nuestros recuerdos malos de esta tierra tambien van hacer borrados y ya no nos acordaremos de que una vez hubo mal y que lo practicabamos?Mastro felix agradeceria sa respuesta ha esa inquietud .Dios te siga dando mas conocimiento de las profundidades de Dios.

  9. fguttmann - Diciembre 3, 2009, 10:35 am Reply

    Holman:

    Si hablamos de “riesgos”, pues, precisamente, la experiencia del hombre resucitado y luego redimido no permitira que lo “anterior” acontezca nuevamente.

    El hombre resucitado “con Cristo” y redimido “por Cristo”, sera el perfecto abanderado para evitar lo que temes.

    No se trata de que nos borren los recuerdos malos de esta tierra, porque no somos robots, pero no habra necesidad de esa “memoria” cara a la perfeccion que experimentaremos.

    FGuttmann

  10. federico - Marzo 5, 2010, 1:33 pm Reply

    En el bautismo de jesùs en el rio jordàn dicen las escrituras que una voz del cielo dijo este es mi hijo amado en quien me complazco y bajò del cielo una paloma.¿ que significa el hecho que el evangelista mencione la llegada de esta paloma? tiene algun simbolismo o como podemos interpretarlo.muchas gracias

  11. fguttmann - Marzo 9, 2010, 10:08 am Reply

    Federico:

    En el bautismo deJesùs en el rio jordàn dicen las escrituras que una voz del cielo dijo este es mi hijo amado en quien me complazco, pero no dice que “bajò del cielo una paloma”.

    Mateo (Mat. 3:16-17) reseña que vio al Espíritu de Dios que descendía … “como paloma” (…) Marcos (Mr. 1:10), que el Espíritu descendía sobre él “como paloma”. Lc. 3:22 : el Espíritu Santo descendió sobre él “en forma corporal, como paloma”.

    Los misioneros mencionaron lo que vieron o lo que les contaron que procediera de fuente fidedigna.

    La paloma es un logos mediantre el cual se identifica el Espiritu santo, así como el cordero identifica a Jesús inmolado.

    FGuttmann

  12. venezuela - Julio 7, 2010, 10:15 am Reply

    Bendiciones hermano Fèlix

    Podria explicar que es apostasia y heregia.
    Me gustaria tambien que explicara que es don de lenguas, ya que en la iglesia donde me congregaba me insistian en que tenia que hablar en lenguas,porque de lo contrario no recibiria al Espiritu Santo, de hecho yo por complacerlos, porque y que era obedecer al pastor, comence a pronunciar palabras que la pastora pronunciaba, cosa que no me parecio bien y le pedi mucho perdon a Dios.
    No encontraba la manera de dejar de asistir a esa iglesia y aproveche la oportunidad de que tenia que viajar a otro pais, se que esta no es la manera correcta, que lo correcto es decirles q no quiero asistir mas a esa iglesia, y ahora lo que me preocupa es que a mi hija, quien quedo en casa, no la dejan en paz y quieren imponerle cosas que ella tampoco esta de acuerdo y que su tiempo no se lo permite, ya que trabaja.
    Actualmente me encuentro en una ciudad de Dallas Tx, donde estare si Dios quiere, tres meses y me gustaria tambien saber si usted conoce algun sitio aqui donde pueda congregarme, donde se hable la palabra de verdad o si usted tiene aqui algun punto de encuentro, donde yo pueda prepararme como obrero de Jesus, y que hablen español, que es la unica lengua que hablo.
    Y si no es mucho pedirle, por favor ore por mi, gracias

  13. venezuela - Julio 7, 2010, 2:11 pm Reply

    Disculpe hermano, otra cosa que me gustaria que explicara es QUE ES PECADO DE MUERTE, 1ra de Juan 5: 16-17

  14. fguttmann - Julio 13, 2010, 1:44 pm Reply

    Venezuela:

    La voz PECADO es griega y significa TRANSGRESION.
    La palabra MUERTE significa SEPARACION.

    La TRANSGRESION DE MUERTE, 1ra de Juan 5: 16-17, es el resultado de SERVIRLE directamente a los intereses de Satán.

    FGuttmann

  15. cesar osmar - Agosto 5, 2010, 6:08 pm Reply

    hola!
    queria dejarles saber que el sonido, no esta funcionando, podrian revisar por favor!

  16. John D - Agosto 13, 2010, 10:59 pm Reply

    Buen dia….y que Dios siempre nos acompañe…y nos bendiga….

    He estudiado varios de los documentos que aqui me envian y lo agradezco mucho,,,,y queria preguntar uds que opinan acerca del dia de reposo…el dia de de observacion …el dia septimo mencionado en el exodo 20 ,,,dentro de los mandamientos,,,sera en especial el domnigo o el Sabado…….gracias…

    Dios nos guie siempre…….

  17. fguttmann - Agosto 15, 2010, 7:11 am Reply

    John:

    El dia del reposo forma parte de los diez mandamientos y sin embargo el imperio religioso romano lo desatendió, asunto que heredó el Protestantismo y el cristianismo gentil.

    No es lo mismo el día de reflexión (reposo) y el “primer día de la semana”, que en el calendario gregoriano coincide con el “domingo”.

    Uno es para eso, reposar, sentarse, para reflexionar solo, en familia o colectivamente acerca de la labor hecha durante la semana por y para la causa del plan de de Dios y otro asunto es el “primer día” de la semana del calendario del Altísimo, cuando se inicia o se retoma la obra a llevarse a cabo.

    Isa. 56.1-7; 58.12-14.

    “Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.

    Y de mes en mes, —- y de día de reposo en día de reposo —, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová” (Isa. 66:22-23).

    FGuttmann

  18. Janahe flores - Agosto 15, 2010, 11:28 am Reply

    Paz a todos! y saludos a nuestro hermano guttmann. felicidades por sus enseñanzas y sigan adelante. Me gustaria saber, donde puedo encontrar un lugar donde pueda recivir este tipo de enseñanza en el sur de california que uds. me puedan recomendar, ya que he aprendido mucho mas, y donde puedo conseguir las Sagradas Escrituras version Israelita Nazarena.gracias.Shalom

  19. fguttmann - Agosto 29, 2010, 9:39 am Reply

    Janahe

    En el sur de California no conocemos con quienes te puedas reunir.

    En cuanto a conseguir las Sagradas Escrituras version Israelita Nazarena, quizás por via internet.

    FGuttmann

  20. yayi 07 - Octubre 2, 2010, 12:50 am Reply

    bendiciones hermano…me gustaria saber si la trinidad no existe, entonces que papel juega el espiritu santo…es mentira que dios se manifiesta en tres etapas diferentes la primera como jehova, la segunda como jesus y la tercera como el espiritu santo?

  21. yayi 07 - Octubre 2, 2010, 12:57 am Reply

    bendiciones…son muy interesantes sus articulos aclaran muchas dudas que hace tiempo tenia.
    Me gustaria saber que papel juega entonces el espiritu santo, es cierto que es nuestra guia hasta que jesus regrese o es solo algo simbolico?

    Es cierto qe Dios esta divido en tres epocas en el viejo testamento es jehova, en los evangelios es jesus y en el nuevo testamento es el espiritu santo?

  22. fguttmann - Octubre 4, 2010, 8:58 am Reply

    Yayi:

    La labor del Espíritu santo la reseña Juan 16:13-15:

    “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.”

    No es correcta esa apreciación, que “Dios esta divido en tres epocas en el viejo testamento es jehova, en los evangelios es jesus y en el nuevo testamento es el espiritu santo”.

    Quien así lo cree está fuera de contexto y desconoce totalmente el plan de Dios y la realidad en la que se encuentra.

    Dios se manifiesta en su creación (Ro. 1.20).

    FGuttmann

  23. yayi 07 - Octubre 5, 2010, 12:09 am Reply

    entonces lo que quiere decir este pasaje de romanos 1;20 es que el espiritu santo es parte de Dios.

    Otra prengunta si ninguna de las religiones actuales tiene la verdad entonces casi TODO el mundo se va quedar el dia del arrebatamiento o puede Dios tener misericordia de tantos millones de personas que han creido en el y que han tratado de buscar su rostro pero lamentablemente se han encontrado con enseñanzas distorcionadas

  24. fguttmann - Octubre 5, 2010, 9:20 am Reply

    Yayi:

    Solo existen al momento DOS “vientos” o del latín DOS “espíritus”, uno es sano y el otro insano.

    Uno motiva al bien y el otro al mal.

    Uno procede del Creador y el otro del rebelde, llamado Satán.

    De no haber existido la rebelión de Satán no estaríamos tratando este tema, así que cuando esta sea erradicada solo estaremos en un solo motivador, llámese “viento”, “pneuma” o “espíritu”.

    Si el “espíritu santo” te ha engendrado, te informa y tu cuerpo es “templo” de ese “espíritu”, entonces tú formas parte integral de ese “viento” o Pneuma” o “espíritu”.

    A tu pregunta que si con base en que “ninguna de las religiones actuales tiene la verdad”, si “entonces casi TODO el mundo se va quedar el dia del arrebatamiento”, esa respuesta te la aporta el mismo Jesús:

    Lucas 13:23-28

    FGuttmann

  25. alex - Octubre 21, 2010, 1:21 pm Reply

    RESPECTO A LA TRINIDAD QUISIERA PREGUNTARLE ALGO:
    EL MATEO 1:18 DICE EL NACIMIENTO DE JESUCRISTO FUE ASI: ESTANDO DESPOSADA MARIA SU MADRE CON JOSE, ANTES QUE SE JUNTASEN SE HALLO QUE HABIA “CONCEBIDO DEL ESPIRITU SANTO”.
    QUIEN ES EL PADRE DE JESUCRISTO?, DE QUIEN CONCIBIO MARIA?.
    QUIEN ES EL ESPIRITU SANTO Y QUIEN ES DIOS? SI CONCIBIO DEL ESPIRITU SANTO, PORQUE EL PADRE ES DIOS? NO SON UNO MISMO?

    • Leonardo - Enero 18, 2011, 1:13 pm Reply

      señor felix respecto a su respuesta me surge otra pregunta y perdoneme por la ignorancia .

      si el padre envia esa semina(semilla) con el espiritu santo , una semina no contaminada ,un codigo genetico no alterado por la rebeliòn de satàn pero al llegar a fecundar el ovulo que tiene esa mujer que si tiene el codigo genetico alterado por la rebeliòn de satàn ,¿el fruto, es decir el resultado de esa fecundaciòn fuè un codigo genetico alterado ?.

      Entonces si el codigo genetico de Jesùs estaba alterado pudo haber mueerto por cualquier enfermedad pero si no entonces fuè que el padre con su gran poder intervino en esa fecundaciòn e impidiò que se alterara el codigo genetico de la creatura que iba a nacer?

      Le agradezco que me corrija.

  26. fguttmann - Octubre 31, 2010, 2:26 pm Reply

    Alex:

    MATEO 1:18 reseña que ESTANDO DESPOSADA MARIA SU MADRE CON JOSE, ANTES QUE SE JUNTASEN SE HALLO QUE HABIA “CONCEBIDO DEL ESPIRITU SANTO”.

    EL PADRE DE JESUCRISTO es el Padre y no el “Espíritu santo”.

    MARIA concibió de quien la engendró: el Espíritu santo.

    El Padre entregó al Espíritu santo la “sémina” que traía la información del Hijo Unigénito y primogénito del Padre.

    A su vez ese “Viento sagrado” (llamado del latín “Espíritu santo”), actuó en el ser de la mujer judía engendrandole esa “sémina”.

    FGuttmann

  27. Alexander - Enero 17, 2011, 9:27 pm Reply

    Paz, Hermano Felix Guttmann..
    Disculpe Hermano, la Masoneria esta infiltrada en la Iglesia? y tambien en los Medios de Comunicación?..
    gracias Hermano por su paciencia…
    Que Dios el Padre y el Señor Jesucristo les guarde a usted y a todo su Familia y al todo el equipo de trabajo..Asi sea

  28. fguttmann - Enero 17, 2011, 10:27 pm Reply

    Alexander:

    Para saber si la Masoneria está infiltrada en la ‘Iglesia’, primeramente es conveniente y justo conocer a fondo què es la ‘masonería’ y de ese resultado sabremos si está infiltrada en lo que llamamos la ‘iglesia’, porque ‘iglesias’ de diferentes denominaciones con diferentes postulados existen por doquier y no todas tienen ‘sana doctrina’, entonces, ¿a qué se infiltraría la ‘masonería’ entre estas?

    Lo mismo en cuanto a los Medios de Comunicación.

    Gracias por tus deseos de bendición.

    FGuttmann

  29. fguttmann - Enero 18, 2011, 2:14 pm Reply

    Leonardo:

    No es necesario pedir perdón por lo que desconozcas, a menos que trates un tema que desconoces como si lo conocieras y de esa manera induzcas a error a tu prójimo, y peor si lo haces presentándote como enviado de Dios o de Jesús y actuando supuestamente en el nombre del Espíritu santo.

    En cuanto a tu inquietud, de “si el Padre envía esa sémina (semilla) con el espiritu santo, una semina no contaminada, un codigo genético no alterado por la rebeliòn de Satàn, pero al llegar a fecundar el óvulo que tiene esa mujer que si tiene el código genético alterado por la rebeliòn de satàn, ¿el fruto, es decir el resultado de esa fecundaciòn fuè un codigo genético alterado?”

    Desde luego que al aporte de esa mujer, teniendo su código genético alterado, tuvo que ver con el resultado, de ahí esa explicación de Pablo:

    “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, ————-siendo en forma de Dios—————-(teniendo en esencia sémina sana, incorruptible), no estimó el ser ————-igual a Dios—— como cosa a que aferrarse (por tener su código genético sano, incorrupto), sino que ————se despojó a sí mismo——– (de ese código genético sano, incorruptible), tomando —————forma de siervo———, (de los que le sirven a Dios aunque están afectados), —————-hecho————-(de ‘hechura’, de formación, de capacitación) ——–semejante (más no igual) a los hombres —-)afectados); y estando en la condición de hombre (afectado), ————–se humilló a sí mismo——-, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz” (Fil. 2:5-8).

    Sin embargo, el conocimiento de Jesùs acerca de las leyes universales del Padre, superaba y protegía su condición de hombre afectado y por ello no había manera que hubiese muerto o enfermado.

    Sus seguidores tampoco sufrieron de enfermedades, por conocer esas leyes universales, al punto que, al igual que Jesús, echaron fuera espíritus inmundos, sanaron y resucitaron a muchos muertos.

    Uno de los dones que Dios aporta al seguidor de Jesús es el de sanar (Hech. 4.30; 1Co. 12.9).

    FGuttmann

    • CristoCentrico - Enero 19, 2011, 12:22 am Reply

      hno felix …como cuanto tiempo se toman en decanatura para hacer la evaluacion ? porque yo voy un poco atrasado por algunos meses pero le estoy echando ganas y quiero salir y alcansarlos gracias hno parece que es erwin el decano que me toco sea el senor el que lo bendiga

      • Decanatura Camino Luz - Enero 20, 2011, 12:05 am Reply

        Saludos, CristoCentrico.

        Tu decano ya ha enviado el informe de tu evaluación a la decanatura, pronto este será enviado a su correo personal.

        Ahora, puedes solicitar tus evaluaciones cuando lo desees directamente a la decanatura.caminoluz@gmail.com

        Dios bien diga de ti…

  30. Alexander - Enero 18, 2011, 9:47 pm Reply

    Paz Hermano Felix Guttmann…
    “LA verdad es que en estos momentos recibi una noticia que me dejo un poco triste y pensativo; es sobre un niño que esta entre la vida y la muerte, tiene esta enfermedad “meningitis”, puede quedar ciego o muere, y lo han desauciado. Pero creo que el Dios y el Señor Jesús lo sanan, por que el dijo “en mi Nombre echaran fuera demonios y pondran las manos sobre los enfermos y sanarar”,….y la verdad es que le creo..
    y le pediria oracion, hermano, por él, su nombre es Erick…
    Gracias Hermano, por su paciencia, Que Dios lo guarde y lo bendigue, igual a todos..Asi sea..

  31. Alexander - Enero 21, 2011, 9:16 pm Reply

    Paz, Hermano Felix Guttmann,
    Una pregunta, ¿Como ve usted la interpretación de las demas religiones (de la bilia)?
    ¿Considera, que como usted interpreta es correcto?, ¿como considera a las religiones?

    Gracias Hermanno por su paciencia, Que Dios el Padre y el Señor Jesucristo, derramen gracias y paz, en usted y toda su familia y corporación..Asi sea…

  32. fguttmann - Enero 22, 2011, 4:08 am Reply

    Alexander:

    A tu pregunta que ¿cómo veo la ‘interpretación’ de las demás ‘religiones’ de la Biblia?

    ¿A cuáles ‘religiones’ te refieres?

    Existen tantas ‘religiones’ y casi ninguna tiene en cuenta la Biblia.

    Las ‘religiones’ son eso, formas de interpretar públicamente sus postulados y creencias.

    FGuttmann

  33. David - Enero 23, 2011, 4:40 pm Reply

    Felix ,en ese trabajo que cada cual hace dentro del cuerpo de cristo, si una persona anhela servir a los demàs con el don de sanidades o sanaciòn de enfermedades y lo pide al padre en el nombre o por la causa del hijo ,¿Qùe mas podrìa hacer aparte de desearlo y pedirlo?.

    ¿hay que esforzarse de alguna manera ?

    ¿Como saber la voluntad de Dios en este caso?,porque puedo yo estar anhelando un don en especial que el padre no me va a dar sino otro .

  34. fguttmann - Enero 23, 2011, 11:03 pm Reply

    David:

    Para que una persona forme parte del Cuerpo de Cristo, debe primero ‘nacer de nuevo’, luego ser discípulo, y en el proceso de ese discipulado, de ser aprobado, será escogido para ser integrado a ese Cuerpo y solo entonces se le entregará su unción o responsabilidad en conformidad como Jesús lo decida.

    Todas las unciones o dádivas tienen como objetivo servir a los demàs con las herramientas recibidas (los dones ‘espirituales’), y quien sea integrado a ese Cuerpo obedecerá.

    Desde luego que hay que esforzarse siendo discípulo y perseverar siendo ungido.

    Igual como en la universidad, esforzarse para ser un buen alumno y perseverar estudiando y actuando como profesional.

    La única manera para saber la voluntad de Dios y de Jesús -en cuanto a la unción o los dones- es cuando el elegido o escogido experimente ese evento.

    FGuttmann

  35. CARLOS - Enero 24, 2011, 8:34 am Reply

    MAESTRO FELIX, porfavor expliqueme daniel 7, habla sobre las cuatro bestias, no puedo comprender su significado dan7:3-7 , no defino bien la simbologia, DIOS LE BENDIGA, gracias.

  36. fguttmann - Enero 24, 2011, 11:29 am Reply

    CARLOS:

    El tema de esas ‘cuatro bestias’, proyectadas por Dan.7:3-7, amerita una exposición que por su complejidad nos exigiría tiempo y espacio, y este espacio, ‘Comentarios’, no es el apropiado.

    Lo conveniente es que te vincules al Instituto Internacional de Estudios Bíblicos CaminoLuz o a un escrutinio sabio al respecto.

    FGuttmann

  37. Alexander - Enero 24, 2011, 6:12 pm Reply

    Paz, Hermnao Felix Guttmann…

    sobre mi pregunta, es, de la manera como usted interpreta, estan deacuerdo,las religiones “Cristianas”,como delos Evangelicos, Católicos, Testigos de Jeova, Adventistas del sptimo dia…etcetera…
    a eso me referia..
    Que Dios lo guarde y lo bendiga,asi sea…

  38. fguttmann - Enero 25, 2011, 12:09 pm Reply

    Alexander:

    Las evidencias nos demuestran que las comunidades o denominaciones religiosas, que tu llamas ‘religiones Cristianas’, existen precisamente desunidas, independientes la una de la otra, porque no interpretan igual las Escrituras, y se fundamentan en la comprensión de sus fundadores y de sus líderes.

    FGuttmann

  39. David - Enero 25, 2011, 8:09 pm Reply

    hola Felix

    yo quisiera saber si esos dos olivos o testigos (enoc y elias) que vana estar predicando durante la gran tribulaciòn vana realizar el mismo trabajo de esos 7000 personajes que van a ser arrebatados y luego concientizados de volver a la tierra para alertar y predicar la palaba de Dios durante la gran tribulaciòn.

    si es asi entonces serian 7002 los que se quedan profetizando o alertando.

  40. fguttmann - Enero 26, 2011, 8:41 pm Reply

    David:

    Esos dos personajes son llamados los ‘olivos’ con base en que al universo de los vivientes, adámicos incorruptos, así se le identifica. Del olivo sale el aceite que es acepto como sagrado.

    “Fueron una vez los árboles a elegir rey sobre sí, y dijeron al olivo: Reina sobre nosotros. Mas el olivo respondió: ¿He de dejar mi aceite, con el cual en mí se honra a Dios y a los hombres, para ir a ser grande sobre los árboles?” (Jueces 9:8-9).

    Los ‘árboles´ significan la sabiduría.

    “Olivo verde, hermoso en su fruto y en su parecer, llamó Jehová tu nombre” (Je. 11:16).

    Dos personas reseña la Biblia como traspuestos, llevados, sacados de este planeta, desde luego vivos, a Enoch y a Elías.

    Esos personajes no van a predicar durante la gran tribulación en el mundo. Se establecerán en Israel y desde allí se le opondrán al ‘nuevo orden mundial’ y harán estragos en la sociedad israelita que terminará repudiándolos, hasta llevarlos a la muerte (Rev. 11.4-13).

    Los 7000 personajes aunque tendrán derecho al arrebatamiento, sin embargo a consciencia se quedarán en obediencia para guiar a los cristianos que no serán arrebatados y que no acepten la ‘marca’ a lugares de encuentro .

    En esos tres años y medio, no predecirán (‘predicarán’). No habrá más que ‘predecir’. Solo esperar …

    “y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida” (Luke 12:36).

    FGuttmann

  41. Leonardo - Enero 27, 2011, 11:54 am Reply

    Hermano Felix yo quisiera saber si en este texto se està hablando contra el enemigo(satàn) y toda su organizaciòn (gran ramera) pues nos estan hablando de alguien que no està en la tierra y que es soberbio y que vive en una altisima morada ( podria ser ser la gran babilonia.)

    “La soberbia de tu corazón te ha engañado, tú que moras en las hendiduras de las peñas, en tu altísima morada; que dices en tu corazón: ¿Quién me derribará a tierra?” (Abdias 1:3).

    Tambien encuentro que unos cuernos (principes) que se le habìan unido en sus contrataciones se separan de èl y lo traicionan tal como en el libro del apocalipsis nos dicen que a la gran ramera se le revelaron para dar su reino a la bestia. personajes de los que se le habian unido porque Dios puso en sus corazones separarse o partarse de èl

    “Todos tus aliados te han engañado; hasta los confines te hicieron llegar; los que estaban en paz contigo prevalecieron contra ti; los que comían tu pan pusieron lazo debajo de ti; no hay en ello entendimiento”. (Abdias 1:7)

    “Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;
    porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.”(Apocalipsis 17:16-17).

    no si si la interpretciòn es correcta ,yo espero sus oportunas correciones.

  42. fguttmann - Enero 27, 2011, 11:26 pm Reply

    Leonardo:

    Desde luego que en este texto se està hablando contra Satàn.

    “La soberbia de tu corazón te ha engañado, tú que moras en las hendiduras de las peñas, en tu altísima morada; que dices en tu corazón: ¿Quién me derribará a tierra?” (Abdias 1:3).

    Tienes razón en lo que has comprendido.

    Esos diez ‘cuernos’ (reyes y presidentes: ‘principales’) que se le unirán en sus últimas contrataciones; se separarán de èl y lo traicionarán tal como en el libro del apocalipsis lo complementa Juan.

    Todo lo has captado muy bien.

    FGuttmann

    • federico - Enero 28, 2011, 11:31 am Reply

      La verdad no entiendo varias cosas de el capitulo 1 de Abdias

      1. ¿Abdias tuvo una visiòn? o jehovà (los cuatro seres vivientes le estàn hablando para que profetice lo que va a suceder?

      1.Cuando se refiere a Edom ¿Se està refiriendo el diablo?.

      2.En el verso 6 habla de los tesoros de Esaù.¿se refiere al hermano de jacob o tambien se està refiriendo al mismo diablo o està poniendo a Esaù por ejemplo?

      3-Cuando dicen que esos reyes se van a revelar contra la gran ramera ,entonces ¿ellos si obtendràn el perdòn de Dios y se salvaràn de ser lanzados a lago de fuego?,porque si se revelan contra la gran ramera pues ya no van a servir a esa organizaciòn,¿ahora van a servir a Dios?

      Hermano le agradezco sus respuestas

  43. Cecilia Navarro - Abril 9, 2011, 11:35 am Reply

    Es impactante escuchar esta enseñanza que se opone completamente a lo que he aprendido durante los once años que tengo de conocer a Cristo, en mi corazón siempre ha existido duda en cuanto a muchas doctrinas (enseñanzas que he recibido desde que empece a congregarme, tanto que a la fecha siento que no encaja en ninguna congregación, quisiera nunca haber aprendido lo que aprendí porque es dificl desaprender y volver al inicio, al darme cuenta de que no estaba tan errada en el sentir de mi corazón. Aun desde católica siempre he buscado la verdad y la seguré buscando porque amo a Dios y a Jésús y he sentido siempre esa responsabilidad de hacer las cosas para agradar a Dios, no me ha interesado seguir a ningun hombre jamás, porque los hombre somos imperfectos y susceptibles de buscar lo nuestro. Hay tanta responsabilidad de aprender y de buscar a Dios y su propósito, solo le pido que me ayude porque no quiero ir por caminos equivocados.

  44. carlos daniel - Abril 10, 2011, 3:49 pm Reply

    Dios lo bendiga ricamnete hermano Felix.- Me agradaria poder saludarlo personalmente pero el Señor permite que de esta forma asi sea.-
    Mi pregunta es (desde ya agradesco la respuesta) : Cuando Jesus dice tomando la copa: “bebed de ella todos porque esto es mi sangre del nuevo pacto,que por muchos es derramada para remision de pecados Mateo 26:28 ¿con quien hace ese pacto?, es condicion impuesta ¿por quien?.-
    Necesito luz sobre este asunto para ser obrero util al Señor Jesus
    “Dios bien diga de ti y de los hmnos del equipo caminoluz”
    carlos desde argentina .-

  45. fguttmann - Abril 10, 2011, 4:55 pm Reply

    Cecilia Navarro:

    Cualquier enseñanza debe ser sopesada debidamente y aún más aquellas que tienen que ver con asuntos tan delicados como aquellos que son enmarcados en lo religioso o en lo místico y máxime si en ello nos jugamos la vida en términos de eternidad.

    Desconozco lo que te han enseñado acerca de este tema, como también desconozco lo que has aprendido, sin haberlo cotejado a la luz de las evidencias o de las fuentes de información, porque de alguna fuente surgen las informaciones, incluso las que tienen que ver con lo “divino” y las “divinidades”, y si a estas fuentes acuden quienes enseñan es apenas obvio que a las mismas podemos acudir quienes somos enseñados.

    Somos, pues, responsables de lo que escuchamos, delo que aprendemos y de los resultados de esas experiencias.

    Por alguna razón te es impactante escuchar esta enseñanza a la cual haces referencia, y es de esperarse que por alguna otra razón consideras que la aportación de Camino Luz “se opone completamente” a lo que has aprendido durante los once años que tienes “de conocer a Cristo”.

    Sin ánimos de contender, te pregunto, ¿realmente “conoces a Cristo”, o conoces de Cristo?

    Millones son las personas que siguen tantas religiones con sus personajes eje y difícilmente replantearían sus convicciones y están seguras de estar en la verdad.

    Eres consiente que “siempre ha existido duda en cuanto a muchas doctrinas (enseñanzas) que has recibido desde que empezaste a congregarte”.

    Esas dudas, ¿de dónde proceden? ¿Por qué toman sus posiciones en tu mente y en tu corazón?

    Eres consiente que incluso esas enseñanzas “a la fecha sientes que no encajan en ninguna congregación”, pero, surge otra sana inquietud, ¿con base en qué lo presupuestas?

    Quisieras “nunca haber aprendido lo que aprendiste” por las razones que expones, “porque es dificl desaprender y volver al inicio”, pero todo cuanto aprendiste, así haya sido erróneo, es de suma importancia sobre todo para incitar al intelecto a ver qué cree y qué rechaza y saber porque cree lo que ha llegado a afinar y por qué rechaza lo que reclama como una duda.

    Aunque sea “difícil desaprender y volver al inicio”, de todos modos nada desaprendemos y “volver a un inicio” es lo conveniente, sobre todo si para el caso nos jugamos nuestra vida en términos de eternidad, porque es nuestra vida y ella no debemos dejarla a disposición de otros, que a la larga no responderán por nuestro futuro, porque no podrán siquiera manejar el propio de cara a la verdad.

    Es interesante que puedas asumir que te has dado cuenta de que no estabas tan errada en el sentir de tu corazón, lo cual indica que alguna información esencial tienes de estas cosas.

    No tienes la culpa de haber nacido en un entorno que se rige por una religión que adolece de la verdad, pero sí eres responsable de tu relación con quienes afirmas amar, para el caso, “a Dios y a Jésús”.

    ¿Qué conoces de Dios y de Jesús para amarlos?

    ¿Qué conocen millones de personas de Alláh, de Mahoma, de Buda e incluso de Krishna, para amarlos?

    Los islámicos extremistas se exaltan agresivamente cuando se les quema un Corán, y las personas suelen reaccionar desenfocadamente cuando se les mueve el piso al ser confrontadas en sus creencias religiosas.

    Todos, en términos generales y respetando las excepciones, sienten esa responsabilidad de hacer cosas para agradar a su Dios o a sus dioses.

    Eres consciente que “no te ha interesado seguir a ningún hombre jamás”, más sin embargo Jesús es un hombre.

    El Dios de cada religión o los dioses de tantas vertientes religiosas, al igual como el Dios de la Biblia, han usado a hombres, todos imperfectos y susceptibles de buscar sus intereses, para darles a conocer lo que auna a tantas personas a esas colectividades.

    Justo que comprendas que “hay tanta responsabilidad de aprender y de buscar a Dios y su propósito”, que es de esperarse que escudriñes no solo la Biblia sino la historia que tenga que ver directamente con ese compendio de libros, la que habla del Dios de Abraham, de Itzaac y de Jacob.

    La única ayuda que te puedo dar es sugerirte que estudies ese libro y las reseñas que lo complementan y te ayudaría vincularte al Instituto Internacional de Estudios Bíblicos de Camino Luz y si lo haces sopesa la información integral que se te aportará y con base en ella discierne si está o no ajustada con la verdad.

    Cordial saludo

    FGuttmann

  46. Leonardo - Abril 10, 2011, 7:11 pm Reply

    Apreciado amigo felix

    Quisiera saber si este texto se està refiriendo unicamente al hecho defijarse muy bien a la hora de buscar una compañia sentimentalpara casarce o si tambien puede aplicarse a salir huyendo de una congregaciòn donde enseñen cosas que no se ajustan a la palabra de Dios.

    “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
    ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos,
    Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,
    Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.(2 corintios 6:14-18).

    No entiendo el verso que dice no toqueis lo inmundo,¿ a que le se le llama inmundo?

    Muchas gracias.

  47. fguttmann - Abril 11, 2011, 10:30 am Reply

    Carlos Daniel:

    Cuando Jesus dice tomando la copa: “bebed de ella todos porque esto es mi sangre del nuevo pacto,que por muchos es derramada para remision de pecados” (Mateo 26:28).

    Ese “nuevo pacto” tiene que ver con las diferentes “etapas” trazadas en el plan de Elohim.

    Una “nueva etapa” inició esa noche y quedó enmarcada “para remision de pecados”.

    Esa “remisión de pecados” terminará al retorno de Jesús cuando restaure el reino a Israel.

    Después del milenio vendrá otra “etapa” u otro “nuevo pacto” (Jer. 31-31 siguientes)

    FGuttmann

  48. fguttmann - Abril 11, 2011, 10:42 am Reply

    Leonardo:

    “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos”.

    Importante saber qué es un “yugo” y qué es un “incrédulo”.

    Debe sopesarse el significado de un “yugo desigual”.

    ¿Qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia?

    ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial?

    ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
    ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?

    Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos,

    Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,
    Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.”(2 Co. 6:14-18).

    Esas son semejanzas con el “yugo desigual” del cual habla Jesús.

    Esa exhortación no tiene que ver necesariamente con el hecho de fijarse muy bien a la hora de buscar una compañía sentimental para casarse.

    ¿Quién garantiza el resultado de una relación de matrimonio?

    Todo cuanto se asemeje a esas comparaciones es válido.

    Salir huyendo de una congregaciòn donde enseñen cosas que no se ajustan a la palabra de Dios también es válido.

    “No toquéis lo inmundo”, tiene que ver con los asuntos de Satán.

    Inmunda es cualquier cosa que tenga quw ver con lo de Satán, sean negocios corruptos o relaciones inmorales

    FGuttmann

  49. mauricio gonzalez p. - Abril 11, 2011, 4:34 pm Reply

    maestro en las moradas afectadas donde satan y sus secuases viven se puede saber como se llaman esos planetas gracias.

  50. fguttmann - Abril 12, 2011, 1:13 am Reply

    mauricio gonzalez p.:

    Las moradas afectadas donde satan y sus secuases viven tienen obviamente sus nombres y tres de estas son Persia (Dan. 10.13), Grecia (Dn. 10.20) y Europa.
    Los demás son especulativos.

    FGuttmann

  51. gustavo yosef caro cohen - Mayo 22, 2011, 1:43 am Reply

    shalom maestro feliz
    de acuerdo con lo q dices de la historia del cristianismo en todo.
    solo q hay algo q no entiendo mas alla de los concilios mas q no entiendo es dudas q tengo y es lo siguiente pq se utilizan 4 libros en los evangelios conocido en ivrit como brit hajadashá y no el resto de los libros son mas o menos 35!!!!!
    quien impuso q deben ser 4 ??? q se sabe de la historia de rabi yeshua desde los 12 a los 30 mas o menos donde estubo???? en eretz israel???

    gracias

    shalom ubraja

  52. gustavo yosef caro cohen - Mayo 22, 2011, 1:46 am Reply

    perdon maestro felix

    es un misteri la vida de rabi yeshua pq no se sabe nada de el durante tantos años y del nacimiento virginal eso es cosa de concilios cristianos

    donde puedo saber q yeshua es el mashiaj de israel en q profeta isaias????

    gracias

    drishat shalom

  53. fguttmann - Mayo 22, 2011, 8:08 pm Reply

    Gustavo Yosef Caro Cohen:

    En realidad no existe ningún “misterio” acerca de los años de Yeshúa de esos períodos de tiempo que no están reseñados en los pocos aportes que contamos en el llamado “nuevo testamento”.

    De Yeshúa sabemos lo que dicen los escritos que compilan ese libro llamado “nuevo testamento”.

    Quienes organizaron la temática y el ese orden que conforman ese libro, llamado “nuevo testamento”, no incluyeron todo el material que hubo a disposición.

    Muchos otros aportes hubo encima del escritorio o mesa de trabajo, por ello se habla del “canón” del “nuevo testamento” y sus organizadores determinaron otras reseñas que fueron descartadas.

    http://recursosteologicos.org/Documents/CanonNT.htm

    La información que nos llegó ha dependido de quienes la organizaron.

    Para constatar que Yeshúa es el Mashiaj para Israel, es conveniente evaluar todo un contexto que incluye la observancia de los acontecimientos actuales y los que se perfilan.

    Si, por ejemplo, caso hipotético, no fuera el Mesías para Israel quien conocemos como Jesús, entonces, ¿cuándo se daría ese evento del advenimiento del Mesías, cualquiera que sea?

    ¿El siglo próximo?

    El desconocimiento del contenido de la Biblia y el no sopesar la realidad que atraviesa en estos precisos momentos nuestro mundo, convulsionado a extremos sospechosos, forjan una ceguera y unas posiciones que cobrarán consecuencias perfectamente advertidas (profetizadas).

    La historia del “cristianismo” en muchos de sus lapsos arroja resultados lamentables, censurables, a la vez que deja ver la parte “amable” de esa película y ella ha hecho que muchas personas ubicadas en ciertas latitudes del orbe actualmente busquen en Jesús la respuesta, pero no podemos desmeritar el accionar del islam que supera al actual cristianismo.

    Muchas son las informaciones que aporta la Biblia y son desconocidas por causa del control que tiene la majestuosa maquinaria y poderío de quienes manejan la “espiritualidad” del llamado “cristianismo”.

    El actual “cristianismo” es una ejemplar industria que desdibuja la verdad y produce “cristianos” ‘espíritu flauticos’, con matices de pedigüeños más que de hacedores de “milagros”.

    Lo que se vislumbra cada día son más cristianos dependientes de sus denominaciones y líderes astutos, y no ejecutores de esas obras que Dios preparó de antemano para que el pueblo seguidor de Jesús las hiciera.

    El Judaismo, como siempre de capa caída, no ha sido la respuesta ni aún para los israelitas, en su mayoría alejados del concepto espiritual.

    Las religiones siguen siendo lo que han sido, la insensatez en pasta.

    La maquinaria religiosa cristiana, heredando los intereses del Judaismo, impuso esos libros que conforman el “nuevo testamento’.

    Independientemente de la ubicación de Yeshúa en esos años que no reseña el “nuevo testamento” ni la historia permitida, de todas maneras los acontecimientos señalan hacia un pronto cambio radical de este sistema y un devenir que la humanidad lamentará experimentar.

    Ante esa advertencia ese día al Señor Yeshúa alguien le preguntó: “–Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: –Esforzaos a entrar por la puerta angosta, porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.”

    En cuanto al arrebatamiento, Yeshúa también advirtió lo que los vendedores de la salvación no sopesan:

    “Después que el dueño de casa se levante y cierre la puerta, vosotros, afuera, comenzaréis a llamar a la puerta diciendo: “¡Señor, ábrenos!” Pero respondiendo él os dirá: “No os conozco de dónde sois.”

    Entonces surgirán las lamentaciones irreversibles, cuando los cristianos no arrebatados reclamen:

    “Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas (“iglesias”) enseñaste.”

    Pero Yeshúa mediante el silencio hablará diciendo: “No os conozco de dónde sois. ¡Apartaos de mí todos los que hacéis iniquidad!”

    Allí en nuestro escenario mundial “habrá llanto y crujir de dientes”, cuando los arrebatados a su presencia vean “a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios” y los no arrebatados “echados fuera” para que experimenten la gran tribulación, evento que muchos cristianos desconocen por culpa de sus líderes.

    Prepárate hermano a experimentar una realidad y no una religión.

    El que seamos israelitas no nos obliga a estar bajo la sombra del judaismo, ni del llamado “mesianismo”, mucho menos a ser matriculados en un cristianismo conformado por tantos fieles “calienta sillas y domingueros”, liderados por negociantes.

    “De cierto, de cierto os digo que el que cree en mí, él también hará las obras que yo hago. Y mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre” (Jn 14:12 ).

    FGuttmann

  54. gustavo yosef caro cohen - Mayo 31, 2011, 12:53 am Reply

    maestro
    pq se toman solo 4 evangelios y nos los 50 q hay mas o menos mal llamados apocrifos???

    los 4 los puso la iglesia catolica y cuando leo el de juan lo q lei es muy antijudio la iglesia lo uso para perseguir judios sorte todo con el tema de la cruxificcion y la cruxificcion era algo romano no judio
    judea era gobernada por poncio pilatos pero el puelo judio nada q ver con roma talvez si los saduceos pero nada mas los fariseos zelotes esenios etc nada q ver con el imperio

    lo q me cuesta entender es el dio q genero el cristianismo con losm padres de la iglesia q tomaron esos evangelios y lo utulizron para perseguir judios repito el de juan tiene parte q son antijudias parece escrito para no judios

    graciassss

    shalom ubraja

  55. fguttmann - Mayo 31, 2011, 6:42 pm Reply

    Gustavo:

    Quienes recogieron los escritos que existían relacionados con el tema y se dieron a la tarea de organizarlos determinaron a su criterio lo que nos ha llegado de la manera como lo conocemos.

    Los 4 escritos llamados “evangelios” (“buenas nuevas”) que “puso la iglesia católica” no son autoría de católicos y Juan en lo absoluto fue “antijudio”.

    El desempeño de Juan nada tiene que ver con los intereses de un imperio que resultó al menos 235 años después de sus escritos.

    No está ajustada tu percepción o conocimientos con la historia porque la “iglesia” no usó esos escritos para perseguir judíos.

    Aunque el tema de la crucifixión fue romano en esas épocas, de todos modos la nación israelita utilizó el madero para colgar a quienes violaban la ley mosaica hasta los días en que Jesús fue engendrado (Dt. 21.22-23).

    Ezras también decretó al respecto (Ez. 6.11).

    Judea era gobernada por Poncio Pilatos, pero generalizar que el pueblo judío nada que ver con Roma es un error.

    Tú mismo resaltas que “tal vez si los saduceos, pero nada más los fariseos” y esa secta era la más importante.

    Shalom ubraja.

    FGuttmann

    • gustavo yosef caro cohen - Mayo 31, 2011, 10:15 pm Reply

      felix,
      pero q paso con el resto de los evangelios pq se eligieron esos cuatro esa es mi gran duda ???
      shalom ubraja

    • gustavo yosef caro cohen - Junio 1, 2011, 9:23 pm Reply

      si pero el evangelio de juan se usa en semana santa y cuando habla de la pasion de cristo es muy antijudio y los cristianos han hecho pogroms contra nosotros es or eso q lo veo con ojos un poco aterrorizados no se puede culpar a un pueblo entero si yashuah era mas judio q los judios actuales para mi y los romanos unos asesinos

  56. fguttmann - Mayo 31, 2011, 11:55 pm Reply

    Gustavo:

    La palabra griega “evangelio” solo significa “buenas nuevas” o “buenas noticias” así que esos cuatro compendios reciben arbitrariamente ese apelativo, porque todo el “brith hahadashá” es en si mismo un “evangelio”, es decir, una “buena noticia”.

    Todas las informaciones que al respecto no fueron “canonizadas”, o en otras palabras, que no fueron tenidas como apropiadas a criterio de los que las determinaron, las conserva el Vaticano bajo especial custodia, así como guarda muchas informaciones que alterarían para bien o para mal la consciencia de esta humanidad.

    Algunas naciones también guardan celosamente asuntos que afectarían de una u otra manera los derroteros de nuestra sociedad.

    shalom ubraja

    FGuttmann

    • gustavo yosef caro cohen - Junio 1, 2011, 9:21 pm Reply

      ok felix,
      pero si en esos evangelios aparecen cosas nuevas q desconocemos y tiran abajo todas las de los 4 evangelios canonizados???
      el libro de janoj o enoc janoj como noaj de la lanuaj descansar
      ese hombre vio tantas cosassssss pq se habla tan poco de el?????

      graciassssss

      shalom ubraja

      me interesa mucho el tema

  57. David - Junio 1, 2011, 6:36 pm Reply

    Hermano Felix

    Quisiera preguntar si es verdad que el principe wiliam de inglaterra pude ser el falso profeta o anticristo del que nos habla la biblia en el apocalipsis,

  58. fguttmann - Junio 1, 2011, 11:35 pm Reply

    Gustavo:

    Aun cuando el llamado “evangelio” de Juan se use en lo que llaman la “semana santa”, que para muchos es “parranda santa”, que habla de la pasion de Cristo, ello no indica necesariamente que sea “muy anti judio”.

    La verdad es la verdad … al fin y al cabo hubo judíos que persiguieron a Jesús para matarlo como los hubo que lo aceptaron sin seguirlo y hubo quienes lo siguieron por un tiempo, como hubo quienes le acompañaron e incluso de los suyos todos le abandonaron al momento de la crucifixión.

    Así sucedieron las cosas y nada podemos alterar de la historia, solo aprender de ella.

    “En la viña del Señor hay de todo”, reza el refrán y han habido israelitas buena gente como los ha habido más malos que Satán.

    Esa es una constante.

    Y si los cristianos han hecho pogroms contra los judíos, también los hicieron muchos que no fueron cristianos, y muchos cristianos han sido solidarios con los judíos y los hay que aman a Israel, como también están los que yeden con su antisemitismo, y se identifican como seguidores de Jesús.

    Entre los judíos de los campos de concentración en el sistema nazista, los policías o “capos” que le servían a los nazis vigilando a los judíos hubo muchos judíos.

    Entre mismos de una comunidad o nación o raza o etnia se odian, se rechazan.

    Los guerrilleros y los sicarios colombianos asesinan a colombianos, soldados o civiles y muchos dicen ser católicos. Los miembros de ETA son españoles y asesinan a españoles y a quien esté por ahí cuando explotan sus bombas. En Africa los negros se han matado entre sí y no por ser racistas. Muchos rusos se han matado entre sí, y las guerras civiles han sido entre mismos nacionales.

    Si para ti los romanos son unos asesinos, pues, también los hay romanos que no han matado ni a un ratón.

    Los extremismos no son buenos conductores ….

    No todos los alemanes fueron nazis, ni todos los nazis fueron alemanes; no todos los colombianos o los mexicanos son narcotraficantes ni todos los argentinos se creen Dios.

    No todos los que viven en USA hablan inglés …

    Nos corresponde ser sensatos, equilibrados y objetivos.

    No todo el que desciende de Israel es israelita …. ( ).

    FGuttmann

    • gustavo yosef caro cohen - Junio 3, 2011, 1:02 am Reply

      si es cierto feliz sino un cae en el falso prejuicio es verdad en todos lados hay de todo no idealizo

      sino miremos israel si uno vivio alla hay de todo!!!!

      lo q noto es q muchos judios no ,o dicen pulicamente pero sienten algo especial por el rabi yashuah al menos en argentina donde vivo ahora en buenos aires lo dicen en secreto lo se pq stoy en la kehilá
      muchos creen q fue un hombre q hizo un cambio radical antes me caia mal eso ahora estoy abriendo mi mente pero no me gustan los rainos mesianicos judios pq son iguales q el resto de las religiones prefiero escuchar como tu explicas las cosas pues para mi son mas claras

      graciassssss

  59. fguttmann - Junio 1, 2011, 11:50 pm Reply

    Gustavo:

    En los demás escritos, que podrían ser llamados “evangelios”, no incluidos en el llamado “nuevo testamento” (“brith hahadashá”), hay reseñas importantes, que obviamente desconocemos, no por ello tiran abajo todas las informaciones compiladas en los 4 “evangelios canonizados”.

    De todas maneras, tres de esos 4 “evangelios” fueron escritos por judíos …

    Tú mismo lo aprecias, que aunque los libros escritos por Janoj (Enoc) son importantísimos, estos fueron sacados del “canon judío” por los rabinos en el año 100dC., y aun cuando fue un varón sacado físicamente de este planeta, poco se habla de él, pero ello no indica que no podamos averiguar lo que sus escritos aportan, y en hebreo.

    shalom ubraja

    FGuttmann

  60. fguttmann - Junio 2, 2011, 12:07 am Reply

    David:

    Cae por su propio peso que el principe Wiliam de Inglaterra haya sido el falso profeta o anticristo del que nos habla la Biblia en el Apocalipsis.

    Eso no ajusta en ninguna manera, forma o modo.

    FGuttmann

  61. gustavo yosef caro cohen - Junio 2, 2011, 11:55 pm Reply

    shalom felix,

    en isaias 52 54 creo habla algo del mashiaj pero no dice yashua corrígeme por favor habla si de una mujer q sera almá doncella mujer joven no betulá
    de donde salio la mentira de la virginidad de miriam yashuah nacio como un hombre normal y miriam cais ni aparece en los evangelios 5 veces es mucho
    y los evangelios 3 de ellos escritos para los iehudim menos lucas q no lo era en realidad no fueron escritos por esos autores ya q aparecen entre 70 y 120 años de la muerte de yashuah y si fueron cambiados y le agregaron cosas nuevas esa es una gran duda

    graciassssss

    tihihe bari

  62. fguttmann - Junio 3, 2011, 3:24 pm Reply

    Gustavo:

    Una comunidad se caracteriza por aquellos valores y cosas que les sirven de marcadores

    La comunidad que el mundo llama “judía” se caracteriza,entre otras cosas, en lo que se entiende como religión, por el llamado “judaismo” y usualmente se cree que todos los ortodoxos son “rabinos” y que los que lo son hacen de sacerdotes y que estos no tienen en cuenta a Yeshúa como Ha Mashiaj..

    Es es más o menos el corte que identifica al “judío” y a la comunidad.

    El hombre es dado a generalizar e incluso a irrespetar lo que es suyo, como lo evidencia el hecho de que irrespeta, por ejemplo, a la mujer, aunque proviene de una mujer a la cual algunos veneran y con una mujer levanta una familia.

    Generalizar y contradecirse caracteriza al hombre.

    Lo usual, más no es lo general, es que el clásico “judío” no acepta a Jesucristo como el Mesías esperado, pero ello proviene de una educación, más no de una convicción.

    Los intereses creados por los ortodoxos, que equivocadamente llamamos “judíos”, han montado un entramado, desde los días de Yeshúa, sustentado en negar la condición y calidad de quien conoce el mundo como Jesús.

    Ciertamente, son más los judíos que aceptan en secreto o intimamente a Jesús como el Mesías que lo que la gente del común sabe.

    Poco a poco son ya muchos los que lo confiesan abiertamente, enfrentándose algunos a la comunidad, a los líderes y a los llamados “rabinos”.

    Lo malo es que tienden a radicarse en Moisés y en la Torah, identificándose como “mesiánicos”.

    Les es más importante Moisés que Yeshúa y la Torah que todo el contexto bíblico.

    Entre los llamados o auto llamados “rabinos mesiánicos” los hay que proceden de comunidades tradicionalmente “judias” así como los hay que proceden de otras costumbres sobre todo religiosas.

    Es común que pretendan, los que no provienen de comunidades clásicamente “judías”, “encontrar” o “volver a sus raíces”, con el fin de asegurar, garantizar, o certificar a sí mismos o al prójimo que son descendientes de “judíos”.

    Esa pretensión es absurda, porque quien acepta a Yeshúa como lo que es, tiene necesariamente que aceptar ser una “nueva criatura”, dispuesta a recibir un “vino nuevo” (información) pero en un “nuevo odre” o nueva formación integral.

    “Volver a la raíces” significa que buscan retroceder en el tiempo donde primó la ignorancia en vez de avanzar a la perfección.

    Para Yeshúa no hay judío ni hay “griego” o gentil, ni hay varón ni mujer, ni libre ni esclavo, solo hay seguidores, todos aunados en una verdad y en un mismo sentir o compromiso.

    Yeshúa, Yesous, o Jesús, no vino a motivar religión alguna.

    Vino a que trascendamos y conociendo la verdad nos enfrentemos a una realidad que nada tiene que ver con religión.

    Yeshúa, Yesous, o Jesús no vino para motivar las causales de enemistades, él vino a relacionarnos con el Creador, pero en calidad de hijos de su mismo linaje.

    Lo más ridículo que el hombre ostenta, entre otras ridiculeces, es la religión y la espiritualidad terrenal.

    Mata por defender su religión y predica que su religión es amor.

    ¿Será que para amar necesariamente hay que asesinar, sea de palabra o hecho?

    La verdad unifica, la religión desune, enemista al prójimo.

    Te animo a que sigas las huellas de ese israelita y judío, Yeshúa, que a sus seguidores les aporta ambas ciudadanías, la del universo y la israelita (Ef. 2.11-22; Ro. 11).

    A todos, cristianos, católicos, islámicos, hinduistas, budistas, sin excepción a todos, míralos con la óptica de la sensatez, del resultado que aporta el equilibrio del conocimiento de la verdad y que lo “judío” que hay en tí sea para todos lo que de judío tiene Yeshúa: amor.

    Nunca prediques religión, predica sensatez.

    FGuttmann

  63. fguttmann - Junio 3, 2011, 5:35 pm Reply

    Gustavo:

    En Isaias 52 54 no existe.

    No existe alguna mentira acerca de la virginidad de Myiriam.

    Existe una información que procede de quienes escribieron ese testimonio sin ánimos de confundir, solo de informar.

    Esa doncella, hija de la tribu de Levi, experimentó un engendramiento, desde luego en su vientre, sin intervención humana terrenal, lo cual trascendió donde quiera que fue conocido, y ese hecho hace del nacimiento de ese hijo lo excepcional, lo que es puntual, que no depende de si es aceptado o rechazado, porque fue un evento que se dirimió en las Alturas, donde están ubicadas las fuerzas antagónicas que nos compete conocer.

    Es apenas obvio que Yeshua nació en parto “normal”, no por “cesárea”, y una realidad fue su concepción y otra su nacimiento.

    Su concepción es la que marca la diferencia, la que resalta una intervención que ha de mover los cimientos de la mente humana alejada de aquello que debe conocer.

    Aunque Myriam “casi” ni aparezca en esos “evangelios”, de todos modos formó parte del plan de Elohím, y de todos modos fue la madre de Yeshúa, y sin duda es muy importante de cara a las demás mujeres que la humanidad haya conocido.

    Desprestigiéndola o sobresaltándola excesivamente, ello no altera una realidad.

    Esa mujer joven experimentó lo que experimentó, y nada ni nadie logrará alterar ese hecho.

    Fue mujer elegida por quien o por quienes no dependen de nuestros criterios, aceptaciones o posiciones, y menos por quienes han nacido miles de años después de esos hechos acaecidos sin el permiso de ninguna persona o generación.

    Son historia, y la historia no depende de nadie.

    La cantidad de veces que esté mencionada esa mujer no quita ni pone veracidad, y al estar mencionada una sola vez, de todos modos está reseñada y de todas maneras formó parte del plan de Elohím, y Yeshua existe por su mediación.

    Indiferentemente de los años cuando fueron escritos esos escritos, estos son testimonio, son historia.

    Es obvio que esos judíos enviados por Yeshua, e incluso Lucas, que reforzó la historia, hablaron por doquier de su experiencia con Yeshúa, y se expresaron todos los días durante todo el tiempo que les fue posible, y sus escritos son testimonio de lo mucho que hablaron y que explicaron acerca de su experiencia y de la verdad.

    Aunque hayan sido cambiados o le hayan agregaron cosas nuevas o diferentes a esos escritos, de todas maneras el contexto de la información pule la revelación, para nuestra orientación y bendición.

    tihie bari

    FGuttmann

    • gustavo yosef caro cohen - Junio 3, 2011, 6:08 pm Reply

      GRACIAS FELIX

      pero entonces miriam engendro a yashua por medio del ruaj hakodesh???? se le aparecio un malaj???
      los evangelios entonces se los puede tomar como veraces.
      lo q yo estoy aprendiendo es q hay un plan de dios y los elohim para todo lo q paso pasa y pasara
      por eso tantas dudas

      agradezco sus respuestas q son toan claras y me ayudan a comprender mejor todo hasta el hebreo

      shalom ubraja

  64. fguttmann - Junio 3, 2011, 9:28 pm Reply

    Gustavo:

    Myriam no engendró a Yeshua por medio del ruaj hakodesh, fue lo contrario, ella fue engendrada por medio del ruaj hakodesh.

    No se le apareció un malaj, sino muchos.

    Muchos intervinieron en ese anhelado momento …. cuando aunados en un solo “viento” (‘pneuma’ o ‘espíritu’) recibieron del Altísimo la sémina del Padre que guardaba en si misma el código genético del prototipo hijo, sémina traducida en una luz y como tal intervenida en el vientre de la elegida.

    Los llamados “evangelios” son una información para quien quiera informarse de ese evento y de los compendiados allí.

    Desde luego existe -de cara a la problemática de Satán y sus consecuencias- todo un plan de “haelohim” para erradicarlo, y en este interviene Yehovah, y millones de hijos dl reino de esos “hashamaim”.

    Es oportuno que en estas explicaciones te des cuenta que no se trata de hablar hebreo, sino de comprender el significado del significado de cada letra, palabra y números en ese idioma.

    Animos (!)

    shalom ubraja

    FGuttmann

    • gustavo yosef caro cohen - Junio 3, 2011, 10:03 pm Reply

      yo pense q era el malaj gabriel y lo del ruaj hakodesh y el codigo genetico lo estoy tratando de entender ocurre q todo esto es muy nuevo para mi es totalmente novedoso e interesantisimo y ni se como explicarselo a los mios

      muchas gracias por tanta buena informacion

      shalom

  65. fguttmann - Junio 4, 2011, 6:19 pm Reply

    Gustavo:

    No estás lejos de la realidad en cuanto a la participación de ese engendramiento en la mujer judía, evento liderado por el malaj Gueber El (Gabriel).

    El “ruaj hakodesh”, como bien lo dice en hebreo, es un “ruah”, consagrado (“ha kodesh”) a la misión que advirtió Yeshua.

    Muchos son los seres que proceden de un código genético.

    El código genético Adam no es la excepción.

    FGuttmann

    • gustavo yosef caro cohen - Junio 5, 2011, 1:26 am Reply

      felix

      hubo otros engendrados asi como yashuah en el universo??? o tb en la tierra??

      ya q el codigo genetico de adam no seria con laintervencion del ruaj hakodesh y el de yashuah no es el codigo genetico de adam

      algo asi entendi

      gracias

      shavua tov

  66. fguttmann - Junio 5, 2011, 8:31 am Reply

    Gustavo:

    Ciertamente, han habido otros engendrados sin intervención de hombre, pero no a la manera como lo fue Yeshúa, ni en origen ni en trascendencia.

    Todos los códigos genéticos proceden del mismo hacedor, por tanto en su haber o “archivo” todos esos diseños le son propios.

    Hubo un primer resultado de cada uno de esos diseños y el adámico no fue la excepción.

    En el caso del adámico, el prototipo, o primero de ese código genético (‘primogénito’), único por tanto procedente del hacedor de todos los demás códigos (‘el unigénito`), en el momento indicado, fue “hecho carne”, es decir, que fue manifestado en su hábitat correspondiente, en conformidad con su dimensión, la materia, y según la ley que le correspondía, y ello aconteció en ese vientre de esa elegida, y para ese evento desde luego no era, por decirlo así, “necesaria” la participación de semen de hombre, porque esa sémina procedía del hacedor.

    Hubo un primer perro, un primer gato, un primer elefante, un primero de cada código genético y antes de que fuera manifestado en su hábitat, en su dimensión, ese primer adámico ya existían infinidad de adámicos que anhelaron ver físicamente a su hermano “mayor” y por ello y para él todo lo prepararon.

    “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
    Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten” (Col. 1:16-17).

    El código genético adámico incluye al Adam de la historia genésica, de la misma manera como a este mismo código pertenecen quienes conforman el “ruah ha kodesh”.

    Desde luego que el código genético al cual Yeshua pertenece es igual al de cualquier humano, porque Yeshua es el “primero” de esa genética (“primogénito”).

    Yeshúa es nuestro “hermano” ————-MAYOR.

    Con base en que existen muchos otros adámicos, como Yeshúa y como tú, y que existe un organigrama que los rige, conformado por monarcas y principales, a quienes se le sujetan millones a la infinita potencia de adámicos, que conforman ese “reino de los cielos”, o reino establecido en el universo, por ello hay “señores”, pero nuestro hermano MAYOR por derecho de primogenitura, primero de esta genética, es el “Señor” entre millones de otros que tienen “señorío” o responsabilidades máximas.

    En esa perspectiva existen millones de monarcas en el universo que regentan dominios, sean planetas o sean “barrios” que llamamos “galaxias”, y Yeshúa, por ser el primero de nuestra genética, es el REY de esos reyes.

    Yeshúa, entonces, por ser el único de nuestra genética que procede directamente del Creador, es el Hijo del Altísimo, es decir, el primer fruto del hacedor de toda la creación.

    La nación de Israel está vinculada a un plan que tiene que ver con el problema que causó uno de esos hijos de la creación de los adámicos, quien pensó que podía existir, junto con otros, sin pertenecer, sin depender, sin sujetarse a las normativas del Creador, dadas al hermano MAYOR.

    Pero antes de que la nación de Israel (de Yacob) fuera formada para ese plan, otras personas habían sido parte de ese plan, como la pareja adámica, Abraham, Yitzaac, Yacob, Moisés y millones más.

    Toda persona que no acepte al Querub rebelde, en su momento, cuando hayan de ser juzgados los acontecimientos y a quienes en ellos participaron, todos sin excepción, los que hayan vivido en el problema y que no hayan servido directa ni indirectamente al sistema satánico serán —————-israelitas (Ef. 2.11-22; Ro. 2. 12-16).

    Y lo serán porque el hijo del Altísimo fue enviado a esa nación como El Ungido, precisamente para SALVAR a ese pueblo, y a quienes de otros pueblos le acepten según el plan de Dios.

    El israelita de la tribu de Yehudá (Judea) de nombre Matatiahú (Mateo) reseñó la incertidumbre de ese judío llamado Yosef (José) con relación al embarazo de su esposa, aun no desposada, según el ritual del matrimonio israelita, “y pensando él en esto, he aquí un mensajero del Señor (del Padre) le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a Myriam (María) —————–tu mujer———, porque lo que en ella es engendrado, del RUAH HA KODESH es.

    Ese mensajero, Gabriel, le resaltó que ese engendramiento era responsabilidad del RUAH HA KODESH.

    Ese mensajero le advirtió que esa joven mujer “dará a luz un hijo”, no a una hija, y que Yosef lo adoptaría como hijo, y le tendría que llamar YESHUA, que significa “salvación”, por causa de su misión: “porque él salvará ——————–a su pueblo———- de sus transgresiones (en griego “pecados”).

    “Su pueblo” incluye a quienes le acepten como Su Rey, su Señor y su salvador, y las gentes de las naciones no están excluidas, siempre y cuando se sujeten a ese monarca, a ese señorío y a esa salvación.

    “Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen (porque tenía que ser una ————–joven y doncella———- incontaminada en ese orden sexual y mental) concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre —————Imanuel——–, que traducido es: “Con nosotros el Altísimo”.

    Imanu El -el hijo MAYOR, fue llamado SALVACION (Yeshúa) por causa de su misión: salvar a SU PUEBLO de esas transgresiones.

    Por ello en Yeshua no hay judío ni hay gentil ….

    Shavua tov.

    FGuttmann

    • gustavo jose yosef caro cohen - Junio 7, 2011, 1:55 am Reply

      muy buena la explicacion felix mi gracias

      ahora quien fue adam hakadmon???

      jag shavuot sameaj

      me parece muy bien q rabi yashua no haga distinciines entre judios y no judios ya q eso yo personalmente lo considero una estupidez y una idea nacionalista y etnocentrista a mis 45 años estoy en contra de eso antes no es por eso q hago tantas preguntas

      gracias nuevamente

    • gustavo yosef caro cohen - Junio 8, 2011, 2:11 pm Reply

      sjalom felix,
      leyendo los evangelios ahora no recuerdo que apostol lo dice bueno el rabi yeshua si hace diferencias entre samaritanos goim o gentiles y judios
      ahi veo contradicciones de los evangelistas
      algunos evangelios parecen mas judios y otros remarcan cosas como era la fiesta de los judios o les hablo a los judios
      da la sensacion q eso lo escribe un no judio para exolicarles a los gentiles

      aclaro q yo estoy en contra de discriminar para mi ante todo somos seres humanos eso de andar estigmatizando a la gente por religion o politica me parece espantoso

      shalom ubraja

      desde bs aires

  67. fguttmann - Junio 7, 2011, 11:51 am Reply

    Gustavo:

    Se le denomina como el “adam hakadmon” a quien conocemos con ADAM el compañero de Hevah y sus vidas, actos y consecuencias.

    No tiene presentación que Yeshua haga distinciones entre judios y no judios cuando las cosas tienen matices universales, de universo, no universales de planeta.

    FGuttmann

  68. Félix Guttmann Van Katz - Junio 8, 2011, 7:02 pm Reply

    Gustavo:

    shalom:

    Te es conveniente seguir escudriñando esas escrituras y al hacerlo en su contexto te darás cuenta que en ningún momento Yeshúa marcó diferencias entre las gentes no judías y de las naciones de cara a la salvación, aunque si postuló un orden.

    Los judíos y Lucas que tienen que ver con los escritos que compila el llamado “nuevo testamento” reseñaron diferentes aspectos en diferentes momentos y en algunos apartes parace que se contradijeran pero es asunto de enfoque.

    No hay “evangelios” tendenciosos en favor de los judios, como tampoco en su contra, sin embargo son imparciales como lo es toda la escritura bíblica.

    Así como hubo judíos que persiguieron a Jesús, que procuraron matarle, de igual manera los hubo que le siguieron y otros que le recibieron como el “hijo del rey David” clamando esas “hosanas”.

    Cíñete a la historia de esas historias que están reseñadas en ese libro llamado del griego La Biblia, y ten presente que la mentalidad de quienes lo escribieron es la que nos ha garantizado fidelidad, firmeza (‘emuná’) y de esos relatos, que de religión nada tienen.

    FGuttmann

    • gustavo yosef caro cohen - Junio 10, 2011, 1:26 am Reply

      gracias felix
      lo haré lo analizaré el evangelio es muy nuevo todo esto para mi pero no soy cerrado de mente para nada por eso pregunto y las respuestas claras como las q tu das me abren mas la mente

      muchisimas gracias

      shabat shalom

  69. JUAN CARLOS ROJAS - Junio 11, 2011, 8:13 am Reply

    MAESTRO FGUTTMANN

    ¿ESTÁ VIGENTE EL DON DE LENGUAS HOY EN DÍA? ¿HABLAN EN LENGUAS REALES LAS DENOMINACIONES CARISMÁTICAS Y PENTE-COSTALES? ¿QUÉ REVELAN LAS ESCITURAS SOBRE ESTE FENÓMENO?

    GRACIAS

  70. fguttmann - Junio 12, 2011, 4:13 pm Reply

    JUAN CARLOS ROJAS:

    Desde luego que sigue vigente toda herramienta que procede del Altísimo que sirva para contrarrestar los embates de Satán y sus seguidores y consecuencias.

    El “don” de las lenguas de este planeta como se evidenció en ambas ocasiones enmarcadas en las fiesta israelita de las primicias no se repitió en la historia porque ese evento marcó el inicio del actuar del “viento” procedente del Altísimo en la vida de esos primeros pioneros del mensaje de la “buena nueva”.

    El “don” de las lenguas que se ventilan en otros planetas, y para el caso en los que le sirven al Altísimo, sigue vigente de manera particular en algunas personas seguidores de Jesús.

    Toda lengua se caracteriza por su riqueza lingüística, su racimo ilimitado de vocablos, lo cual no afina con esas gesticulaciones o ejercicios vocales que muchos cristianos expresan usando limitadas supuestas palabras.

    Toda lengua tiene como objetivo informar, comunicar, expresar.

    FGuttmann

    • David - Junio 13, 2011, 4:21 pm Reply

      Hhermano Felix cometen pecado los que dicen palabras sin sentido,solo como por impresionar a sus adeptos? ¿Puede Dios castigarlos en estos momentos para que dejen de hacer eso?

  71. fguttmann - Junio 13, 2011, 6:21 pm Reply

    David:

    La palabra “pecado” es griega y significa “transgresión”.

    Todo lo que se haga, hagamos y suceda que transgreda la ley del Creador, conformada por innumerables leyes que armonizan, desarmoniza.

    Ello incluye el mal uso del poder de la comunicación, sea hablada personalmente o por otros medios.

    No tenemos a un Dios castigador, solo uno que hace justicia, es decir, que acomoda las cosas en su lugar para mantener la armonía.

    Ese Dios no impide la expresión solo actúa según lo expresado.

    FGuttmann

  72. gustavo yosef caro cohen - Junio 14, 2011, 12:34 am Reply

    shalom felix

    pq llamarse cristiano si el moviemiento camino de luz no es religioso???

    yo puedo seguir siendo judio lo q soy u otro budista o islamico o hinduista pero cristiano esta muy relacionado a la iglesia

    hanotzrim fueron muy judios mas alla de creer q rabi yeshuah era el mashiaj

    yashuah era muy judio no transgredio la tora talvez la explico de una manera mas sencilla me parece

    otra cosa acabo de ver q en israel hay muchos judios israelies mesianicos no se como se convirtieron pero ellos dicen q son judios en yeshuah pero eso no es una secta????

    muchisimos mesianicos del mundo algunos judios y otros no hacen alia de alguna forma yo creo q ne 50 años la mayoria de los judios en israel seran mesianicos ya q el mesianico es muy sionista pero me asusta pq es muy fanatico y teocratico
    en argentina el movimiento mesianico esta creciendo mucho no sepq motivo pero es muy dogmatico tb.

    muchas gracias

    shalom ubraja desde bs aires argentina

  73. fguttmann - Junio 14, 2011, 5:13 pm Reply

    Gustavo:

    No es necesario llamarse “cristiano” y menos si los frutos o comportamientos no afinan con “Cristo” o con lo que “Cristo” espera de sus seguidores.

    En Siria, en una ciudad llamada Antioquía, los seguidores de Pablo y de Bernabé, fueron llamados de manera peyorativa (burlesca) los “jristianós” o “untados” por decirles “ungidos”.

    Esa manera de identificación se popularizó, y tenemos que la historia acerca de los “cristianos” no es del todo buena, porque en su haber están, por ejemplo, las “Cruzadas Cristianas” que dejaron a su paso dolor, tristeza, sangre e injusticias.

    Camino Luz no es ningún “movimiento” aunque sirva para “mover consciencias” y su información no es apta para religiosos porque no afina con ese sentir o percepción, aunque resalte esa verdad que antepone a un Creador, a su HIJO y a los innumerables servidores que a ellos se sujetan en solo “sentir” y mover, llámese del latín “espíritu”, que desde luego es “sano” de cara al sentir y mover de Satán y de sus secuaces.

    La verdad no tiene asidero con ninguna religión.

    La verdad no distingue de gentilicios ni de posiciones sociales.

    La verdad es una información acerca de la situación en la que se encuentra la humanidad, por causa del suceso que un “Querub” ocasionó, desarmonizando la armonía en una creación que solo en esa armonía, llámense leyes, puede vivir en justicia, siendo la justicia el generador del amor.

    En Ha Mashiaj, para los israelitas, o en “Cristo” para los griegos o “gentiles”, no hay gentilicios, no hay acepción de personas, no hay sexos, no hay posiciones, solo hay hermandad si el amor une a todos.

    Ser judío es un gentilicio, no una religión.

    El judío procede de una de las doce tribus que conforman la nación de Israel.

    Hay judíos malos como los hay menos malos.

    Un budista es un seguidor de BUDA, o un islámico de Mahoma o hinduista de los tantos dioses, y cualquier persona, incluso uno que proceda de la tribu de Judea (“Yehudah”), puede ser budista, islámico o hinduista.

    Por relación histórica un “cristiano” está relacionado con “la iglesia”, ¿pero cuál “iglesia”, la católico romana, o la católico griega o la católico anglicana o la “protestante” o la “evangélica” o aquellas que no se enmarcan en ninguna de estas expresiones religiosas, pero que se identifican como “cristianas”?

    Entre los “hanotzrim” hubo judios, unos voluntariamente otros a la fuerza, a todos se les llamó, por parte de la judaidad, los “anusím” o “judíos marranos”, por declinar su creencia o “religión” prefiriendo el “catolicismo” o aceptándolo por fuerza.

    Yeshúa no era muy judio, porque sigue siéndolo. Está vivo y regresará para asumir su liderazgo como el Ungido para Israel (Zac. 14.4).

    Es considerado allá en las Alturas del Altísimo como el “león de la tribu de Judá” (Apo. 5.5).

    Ciertamente, en Israel hay muchos judios israelies “mesiánicos” que han aceptado en Yeshúa a Ha Mashiaj.

    Ellos “se convirtieron” o se concientizaron de ello de maneras diferentes, como muchos lo hicieron en Judea, en Jerusalén, en los días cuando Yeshúa ministró en esa tierra.

    Desde luego que ellos conforman una “secta”, tomando ese vocablo como corresponde, y no como un despectivo término.

    En los días de Yeshúa existían dos “sectas” en Judea y fuera de ese teritorio, en la diáspora, la de los fariseos y las de los saduceos, y otra más había existido antes de Yeshúa, la de los esenios.

    La palabra “secta” en si misma no es despectiva, aunque así sea utilizada en el lenguaje afectado por la mentalidad religiosa romana, “gracias” al imperio religioso romano que la ventiló de esa manera, para señalar a los disidentes agrupados fuera de ese mover político religioso romano.

    Ese término quedó acuñado en el diccionario de la lengua “española” como despectivo, a causa del uso que le dio el imperio religioso romano, y ese defecto lo heredó el “protestantismo” y las “iglesias” que de ese mover resultaron.

    Todo agrupado es en sí mismo una “secta”, independientemente de si es religioso, político o de otra índole.

    Comentas que “muchísimos mesiánicos del mundo, algunos judios y otros no, hacen “alia” (inmigran a Israel), de alguna forma” y ante ello crees que en 50 años la mayoría de los judíos en Israel serán “mesiánicos”, y ello indicaría entonces que se habrán concientizado acerca de la verdad, pero esa verdad no tiene nada que ver con lo que llamas ser “sionista” de la manera como se acuñó ese vocablo, con tintes políticos.

    Nos corresponde poner cada asunto en su debido lugar para no juzgar con mentalidad afectada por quienes están afectados por el imperio religioso político romano y sus herederos.

    TZION es el nombre de la “esposa” de Yeshúa (Jesús).

    Ello no debe asustarte porque ese nombre no tiene nada que ver con lo “teocrático”.

    Si en Argentina el movimiento “mesiánico” está creciendo mucho, es por alguna causa que vale la pena que la tengas en cuenta, de cara al pronto advenimiento de YESHÚA.

    ¿Qué es “dogmático” para tí?

    Te sugiero que empieces a despejar la historia y las religiones.

    En esa perspectiva a diferenciar lo que aporta la historia con sus innumerables historias con lo que entendemos como religión.

    En ese orden a diferenciar lo gentilicio con lo religioso.

    Ubicate delante de la eternidad, allí no habrá cabida al salvajismo que nos caracteriza a quienes vivimos en este mundo afectado por la ignorancia, la violencia y su madre la injusticia.

    Záfate todo sentir religioso, polítiquero o gentilicio enfermizo.

    La verdad nos libera de todo ello.

    FGuttmann

    • gustavo yosef caro cohen - Junio 16, 2011, 1:50 am Reply

      muchas gracias felix

      muy claro todo solo q el tema de los gentilicios y religion se suele mezclar y el tema aquí en mi caso es poder despegarme de ciertas creencias erroneas q tengo
      no sabia q el rabí yeshua tiene una mujer llamada tzion
      si existe el nombre tzion es muy comun entre los israelies
      no sabia relamente de la espasa muy interesante

  74. fguttmann - Junio 16, 2011, 3:27 pm Reply

    Gustavo:

    Entiendo que no expuse debidamente ante tí el tema de la “esposa” del rabí Yeshua.

    En realidad esa “esposa” no se trata de una mujer, sino de una organización, cuyo nombre es TZION.

    Esa organización estará conformada por gentes de todas las razas, etnias, nacionalidades e idiomas.

    Esas gentes serán agrupadas un día venidero -muy pronto- fuera de este planeta en un lugar específico y serán llevadas, como un solo colectivo, a la presencia, desde luego física, de Yeshúa.

    Estarán, bajo una unidad, “nombre” (TZION), celebrando en ese lugar, ubicado en algún lugar del espacio exterior, por tres años y medio, una serie de conmemoraciones junto con millones de líderes y de “malajím”, mensajeros, ese evento.

    En ese tiempo ese colectivo, llamado la “esposa” non ese nombre: TZION, será concientizado e instruido en relación a todo lo que tendrá que hacer durante mil años en este y en otros planetas (Ef. 3.9-10), afectados por la rebelión de Satán.

    FGuttmann

  75. GLORIA INES - Octubre 3, 2011, 11:22 am Reply

    SALUDO CORDIAL SEÑOR: FELIX GUTTMAN: HACE POCO TIEMPO VI UN VIDEO SUYO POR INTERNET ME LLAMO LA ATENCIÒN YA QUE MUCHO DE LO QUE LE ESCUCHO DECIR A USTED O LA INFORMACIÒN QUE TRASMITE,YO LO PENSABA ASI, YO HE ESTADO EN UNA LLAMADA MALMENTE IGLESIA CRISTIANA, Y AHORA ME ESTAN VISITANDO, UNOS MISIONEROS MORMONES, POR FAVOR INFORMARME.

    SOBRE ESTA CLASE DE SECTA, GRACIAS POR SU AYUDA.

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Octubre 3, 2011, 1:23 pm Reply

      Estimada Gloria:

      Para que tengas una mayor información acerca de los llamados “Mormones” te sugiero investigues de ello en internet y que lo hagas sin apasionamientos. Una investigacion de cada religión o de cada creencia religiosa o mística es conveniente. “Examinadlo todo, retened lo bueno”, recomendó Pablo, pero el asunto es saber que es lo “bueno”.
      Es conveniente también tener en cuenta que no se trata de ir detrås de vertientes “cristianas” porque ninguna estå acertada, de hecho la cantidad que existen con variaciones sustanciales lo demuestra. Los misioneros que te visitan se identifican como “mormones”, otros lo hacen como “Testigos de Jehova”, otros de diferentes comisiones, y las diferencias entre estas indican que sus fundadores interpretaron las Escrituras a su manera y han motivado que el cristianismo no sea un cuerpo unido en la sociedad. Te recomiendo que sigas a Jesús, que busques el reino de arriba, donde estå Jesús sentado, a la diestra del Padre. Que con base en esa experiencia pongas la mira en esas cosas. No vayas detrás de tendencias religiosas, ni a engrosar listados eclesiasticos, que te necesitan para sus intereses. Capacîtate para ser sierva del Señor Jesús.
      Te sugiero que te vincules a la ACADEMIA INTERNACIONAL DE ESTUDIOS BIBLICOS DE CAMINO LUZ.
      FGuttmann

      • GLORIA INES VALERO MUÑOZ - Octubre 5, 2011, 5:34 am Reply

        Señor: felix guttman, antes que todo agradecerle por su contestaciòn, tan rapida. Y luego quisiera me informara que debo hacer para ingresar a la academia internacional de estudios biblicos.
        Tambiem: comentarle que ya he investigado sobre los mormones y sus creencias, que en lo que he podido investigar, ellos creen, que el libro de mormòn son escrituras sagradas como la biblia, y que el señor josè smith fue un profeta que fue escojido por el altisimo,para la restauraciòn de su iglesia, han tenido hasta ahora 16 profetas,creen que existen el reino celestial, donde van quienes viven de acuerdo al evangelio, el reino terrestre,para los que no crean el evangelio pero lleven vidas honorables, y el reino telestial, este ultimo para los que pecan y no se arrepienten, que a quien por medio del espiritù santo le sea revelado que el libro del mormòn son escrituras sagradas debe bautizarse, y bueno , sus doctrinas,que al leerlas pienso que algunas son de el altisimo y otras de hombres, gracias por esclarecer mis dudas.
        que el altisimo lo guarde.

        • Imagen de perfil de Félix Guttmann

          Félix Guttmann - Octubre 5, 2011, 11:02 am Reply

          Gloria:
          Para ingresar en la ACADEMIA INTERNACIONAL DE ESTUDIOS BIBLICOS de camino Luz solo vas a la pagina inicio y allí encontrará la ventanilla para acceder a los requisitos de inscripción.
          En cuanto al libro del Mormon, pues, lo apropiado a titulo de investigación, es escudriñarlo una vez conozcas el contexto biblico y asi poder sopesar si su contenido es complementario o distrae el objetivo de las informaciones que aporta la Biblia en si misma.
          Si el señor Smith fue escogido para ese fin, restaurar la “iglesia”, entonces la “iglesia” estaría restaurándose en vez de encontrarse tan dividida y llena de tantas imprecisiones.
          Ciertamente, Jesús constituye a sus profetas, pero la misión de estos es la de advertir lo que el Espiritu santo necesita advertir y es lo que menos se evidencia.
          Creer en el reino celestial es visualizarlo y la atmósfera religiosa cristiana no lo visualiza y a cambio ni especula, porque lo desconoce y si se le visualiza tiende a rechazarlo.
          Eso de que a ese reino van quienes viven de acuerdo al “evangelio” no es cierto. Y menos si existe o existirá otro reino, el “terrestre”.
          El asunto precisamente es la existencia de dos reinos en vez de existir uno solo. Solo existirá un solo reino, el del Altísimo. El reino de Satan será extinguido.
          Ese reino será restaurado en nuestro planeta y en siete más afectados por la rebelión. La Tierra y esas otras siete serán reincorporadas al concierto universal, al reino de los cielos, establecido este en el inconmensurable universo. El cielo es el universo que nos rodea y los seguidores del Hijo del Hombre heredaremos La Tierra y este planeta y los otros afectados están ubicados en el mismo y único universo.
          Por ello es llamado UNIVERSO, es decir, única versión.
          No vayas tras denominaciones, es mi recomendación.
          Sigue a Jesús … y Jesús no es una denominación, sino una relación, una experiencia, que conlleva compromiso de cara a la misión que está desarrollando Jesús.
          Esta realidad no tiene relación con religión o con denominación alguna.
          FGuttmann

  76. GLORIA INES VALERO MUÑOZ - Octubre 6, 2011, 12:04 pm Reply

    SHALOM: SEÑOR FELIX, ME ENCANTAN CADA DIA MAS SUS INFORMACIONES, QUIERO SER UNA SIERVA ÙTIL, PARA LA CAUSA DE JESÙS, LE ESCUCHE EN UN VIDEO ALGO SOBRE ESO, SE TRATA DE AYUDAR A LAS DEMAS PERSONAS A CONOCER LA VERDAD.
    JESÙS NOS ENSEÑO, ASI: DAD AL QUE NECESITE,ESPIRITUAL Y MATERIALMENTE,PERO QUE MAS PUEDO HACER PORQUE LA VERDAD, ANALIZANDO LO QUE HA SIDO MI VIDA HE SIDO UNA SIERVA INUTIL! VEO TAMBIEN QUE LAS PERSONAS POR MAS QUE LES HABLES DE LAS COSAS DE JESÙS, DEL ALTISIMO,NO QUIEREN ESCUCHAR. EL MUNDO NOS TIENE EMBRUTECIDOS, Y NOS DEJAMOS ENVOLVER POR LO VANAL QUE ESTE NOS OFRECE, EMPEZANDO POR LA TV, QUE ES UNA GRAN DISTRACCIÒN PARA NOSOTROS,Y ASI NO VEMOS LO QUE SE NOS AVECINA. O NO QUEREMOS NI ENTERARNOS.
    TAMBIEN APARTE LE COMENTO QUE ESTUVE EN ISRAEL 10 AÑOS
    CREO ENTENDER QUE USTED ES DE ALLI POR SUS APELLIDOS
    TENGO DOS HIJOS QUE NACIERÒN ALLI, ME ENCANTO ISRAEL, SU GENTE, QUE A MI ME RECIBIERÒN MUY BIEN, ENTIENDO EL HEBREO LO HABLO UN POCO , PERO LO QUE NO APRENDI FUE A LEERLO NI ESCRIBIRLO, QUE ME HUBIESE ENCANTADO.
    COMO SIEMPRE GRACIAS POR SU RESPUESTA.
    QUE EL ALTISIMO LO GUARDE.

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Octubre 6, 2011, 1:14 pm Reply

      Estimada Gloria Inés:
      Tú, cumple con tu misión, siembra aunque no recojas, otros cosecharán. Lo importante es ser siervo útil al Señor sirviendo a los demás.
      En este mundo hay gente para todo y no hay cupo para todos en ese arrebatamiento.
      Utiliza todos los medios de comunicación para dar a conocer lo que te sea dado conocer.
      Aprovecha la experiencia que tuviste en Israel.
      Dedícate a capacitarte y a vivir lo que has comprendido.
      Si puedes vincúlate a la ACADEMIA INTERNACIONAL DE ESTUDIOS BIBLICOS DE CAMINO LUZ.
      Shalom.
      FGuttmann

  77. Juan Carlos Contreras Bernal - Octubre 17, 2011, 11:47 am Reply

    Me quedo muy claro el origen del cristianismo pagano y su fuente romana, pero de esa congregacion primitiva como subsistio a ese oscurantismo espiritual y como se manifiesta en nuestros dias, ya quiero saber en que congregaciones se imparte esa enseñanza. Soy mexicano y vivo en la Cd. de Guadalajara Jal. Un fuerte abrazo y cordial saludo Felix en espera de pronta respuesta.

  78. Javier Elias - Noviembre 1, 2011, 4:54 pm Reply

    saludos Hno felix Gm quisiera preguntar un tema que recien me entero sobre algunos cuerpos de gente que no se ha corrompido, dado es el caso de donde soy aca en venezuela hay una monja que murio hace aprox 30 años y su cuerpo aun hoy dia se conserva llamada “madre maria de san jose” una monja en vida, aca es beatificada y su cuerpo es expuesto en una iglesia catolica, investigando sobre este tema hay muchos casos por todas partes, porque sucede esto? podria orientarme .

    mi bendiciones del Altisimo

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Noviembre 1, 2011, 10:46 pm Reply

      Javier Elías:
      Hay temas que no corresponden con la visión de Camino Luz, como este que traes a colación.
      Te sugiero investigar al respecto ——–por ejemplo en: http://www.taringa.net/posts/info/1004252/Cuerpos-Incorruptos.html
      FGuttmann

      • Javier Elias - Noviembre 12, 2011, 2:00 pm Reply

        Saludos Maestro Felix, gracias por el link adjunto con respecto al tema, quisiera saber si ud me podria orientar un poco con referentes a los estigmatizados.

        saludos cordiales

        Bendiciones a ud y este maravilloso equipo camino luz

        • Imagen de perfil de Félix Guttmann

          Félix Guttmann - Noviembre 13, 2011, 9:04 am Reply

          Javier Elías:
          Acerca de los “estigmatizados”, como su nombre griego lo indica, son “marcados” (“stigmá”=marca) o “elegidos” de parte del sistema satánico para impresionar a un colectivo, con el fin de distraerlo y conducirlo o mantenerlo en la ignorancia con relación a las cosas del Altísimo.
          FGuttmann

  79. Myriam Hinz Franco - Noviembre 21, 2011, 7:09 am Reply

    Félix:¿ Qué quiere decinos Dios a través del apóstol Pablo en los siguientes versículos?:
    3:1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
    3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
    3:3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
    3:4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
    3:5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
    3:6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. ( 1 Timoteo 3:1-6)

    Bendiciones
    Myriam

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Noviembre 21, 2011, 6:01 pm Reply

      Myriam:
      Pablo aclaró que si alguien anhela ser administrador, que buena obra desea.
      Y luego agregó las condiciones para ser un conveniente administrador a la vez que enfatizó que una persona nueva, sin experiencia, en estos asuntos del Altísimo no era recomendable.
      FGuttmann

  80. juan carlos - Enero 14, 2012, 12:53 pm Reply

    buen día maestro Felix.
    en que versículos se niega la personalidad trinitaria del espíritu santo y cual seria la autentica traducción de este.
    gracias.

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Enero 14, 2012, 1:36 pm Reply

      Juan Carlos:
      Antes de verificar en qué versículo se niega la supuesta “personalidad trinitaria del espíritu santo”, lo conveniente sería encontrar en la Biblia en qué versículo o en cuáles versículos se enseña que existe esa tal “personalidad trinitaria del espíritu santo”.
      FGuttmann

  81. juca - Junio 9, 2012, 11:45 pm Reply

    o.k

  82. carlos - Julio 23, 2012, 1:09 pm Reply

    maestro guttman, si tenemos un cuerpo que envejece como es que los siervos de Dios que no conocieron la muerte puedan estar vivos?

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Julio 23, 2012, 2:24 pm Reply

      Carlos:

      A ver si entiendo tu pregunta, ¿cómo es que los siervos de Dios, que no conocieron la muerte, puedan estar vivos?
      No se cómo responderte, porque, entiendo que si están vivos es, precisamente, porque no conocieron la muerte, porque si hubiesen conocido la muerte, pues, no estarían vivos.
      Disculpa, pero no capto tu inquietud.
      FGuttmann.

      • carlos - Julio 23, 2012, 7:59 pm Reply

        bueno me refiero que a que nuestros cuerpos envejecen en unos pocos años y por ejemplo Elias fue arrebatado estaria vivo despues de tantos años o tambien murio como cualquier persona

        • Imagen de perfil de Félix Guttmann

          Félix Guttmann - Julio 24, 2012, 6:40 am Reply

          Carlos:

          Si Elías no hubiese sido arrebatado y llevado allí donde está desde entonces, ya habría muerto hace muchos años. Eso significa que desde su trasposición, abducción o arrebatamiento, vive sano, porque desde ese momento le sanaron genéticamente, y como consecuencia su cuerpo dejó de sufrir las afecciones propias que experimentamos los “terrenales” en nuestra genética; afecciones que van deteriorándonos segundo a segundo, causándonos el irreversible envejecimiento, y en ese transcurso las enfermedades surgen.

          Ese tipo de sanación se traduce en “poder de Dios”, es decir, en poder VIVIR ETERNAMENTE, porque el hombre “terrenal” no vive eternamente por causa de que tienen su genética afectada, alterada. Elías disfruta del tipo de existencia que Jesús ofrece a quienes le sigan, pero agregándoles su REDENCION, toda vez que los injustos, en su momento, también serán resucitados, desde luego los que hayan fallecido, y por ello también vivirán eternamente, porque su genética también les será sanada, así como las de aquellos injustos que no hayan experimentado la muerte, pero ellos, por ser injustos, por no afinarse con lo justo, con lo que acopla con la ley magna del Creador, que es su justicia, aunque vivirán eternamente, no por ello disfrutarán ese tipo de vida como la experimentarán y gustarán aquellos que además de haber sido sanados genéticamente, también serán REDIMIDOS. Los injustos vivirán, entonces, eternamente, al igual que los justos, pero los injustos no serán REDIMIDOS. La REDENCION consiste en reubicar, recompensar, restituirle a alguien lo que les es propio, lo que se la había quitado.

          “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia ————-nos hizo (primeramente) ——-renacer—— para una ————-esperanza viva (verdadera, no utópica)———-, a partir de “la resurrección de Jesucristo de los muertos”, para esa finalidad, alcanzar una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero” (1Pe 1:3-5 R60).

          Pablo reveló un secreto, que “no todos” los que siguen a Jesús, dormiremos (moriremos); pero que todos seremos transformados.

          ¿Cómo será esa “transformación”?

          “en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta (anuncio que da la orden); porque se tocará la trompeta (se dará esa orden, la del arrebatamiento), y (como resultado de esa orden) los muertos (en Cristo) serán resucitados —————-obviamente con cuerpos——– incorruptibles———–, y nosotros (los que no hayamos gustado de la muerte física) seremos transformados” durante el transcurso de la abducción para llegar sanos genéticamente al lugar del encuentro con jesús, “en el aire” (1Th 4:17 R60). La genética de todos los que sean arrebatados, que no hayan muerto, será sanada (1Co 15:51-52 R60), “porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible (nuestra genética) se haya vestido de incorrupción, y esto mortal (nuestro cuerpo) se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria” (1Co 15:53-54 R60).

          FGuttmann.

  83. Wilson Jativa - Junio 30, 2013, 9:38 pm Reply

    senor f. guttman, saludos, por favor me ayudaria ha entender el espiritu santo en que plano quedaria si no es una persona, ya que dios dice que maldito el que insultare al espiritu santo que no hay perdon, gracias ya que mi ignorancia en muchisimos aspectos de la verdad me ayudaria ha descubrirla y una vez mas gracias por sus ensenanzas.

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Julio 1, 2013, 10:55 am Reply

      Wilson Jativa:

      ¿Qué entiendes por “persona”? ¿Qué es para ti una “persona”?

      Existe la “persona natural” y la “jurídica”, por ejemplo.

      ¿Quién es para ti ese “espíritu santo”, si el vocablo “espíritu” no lo encuentras en las fuentes de la Biblia?

      ¿Acaso es un “insulto” al “espíritu santo” el no comprenderlo o asimilarlo como una “persona”?

      ¿En tu Biblia está escrito que “Dios dice que maldito el que insultare al espiritu santo”; y que “no hay perdón”?

      Fue Jesús quien advirtió que “Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la ————-blasfemia———– contra el Viento no les será perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que——————- hable contra el Viento Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero” (Mat 12:31-32).

      Debes despejar el significado del vocablo “blasfemia” y también comprender lo que es “hablar contra” ese “viento santo”.

      FGuttmann.

  84. Erwin - Marzo 9, 2016, 11:09 pm Reply

    El señor Félix Guttmann está atendiendo a través de su pagina de facebook: https://www.facebook.com/groups/lupaenlaBiblia/?fref=ts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*