estudio biblico identidad cristiana

La identidad cristiana

Nunca os conocí (Lc. 13.25-27)

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

 

¿Estamos haciendo la voluntad del Padre?

¿Qué somos? ¿creyentes? ¿discípulos? ¿siervos o siervos útiles?

estudio bíblico, la identidad cristiana

6 Comments

  1. Valentin Nuñez Rivero - junio 29, 2014, 5:34 am ReplyReport user

    CONSIDERO, QUE COMO CREYENTE EN JESÚS EL CRISTO, BAUTIZADO Y REGENERADO SIMBÓLICAMENTE POR EL AGUA DEL BAUTISMO, REPRESENTATIVO DE LA MUERTE Y RESURRECCIÓN DEL HIJO DEL VIVIENTE, AHORA DEBO VIVIR ESE PROCESO DE ENRIQUECIMIENTO EN LA VERDAD DE DIOS, Y VIVIR CONFORME AL MANDAMIENTO, 2ª PEDRO 3;18, SER SAL Y LUZ EN ESTE SISTEMA DE SATANÁS, ESO ES, LO QUE CONSIDERO COMO MI IDENTIDAD CRISTIANA…ROMANOS 12:1-2; FILIPENSES 1:6, Y OTROS TEXTOS AFINES, Y SOBRE TODO, SERVIR AL VERDADERO DIOS DE LA BIBLIA Y A SU UNGIDO, ENVIADO HIJO A LAS NACIONES, EL CUAL PREDICÓ, VIVIO Y ENSEÑÓ EL REINO DE DIOS SU PADRE, NOSOTROS DEBERIAMOS ESTAR HACIENDO LO MISMO AHORA. UN ABRAZO FRATERNAL A TODOS.

  2. dennis - febrero 22, 2015, 12:05 am ReplyReport user

    Pastor Guttmann:

    ¿ porque Pedro negó a Jesús?

    Bendiciones, de ante mano gracias por su respuesta.

    • Félix Guttmann - abril 3, 2015, 12:26 pm Reply

      Dennis:
      Mientras los demás ‘apóstoles’ (misioneros) huyeron de ese escenario (Mt. 26.56) viendo a los soldados judíos llevar a su maestro ante el sumo sacerdote (Mt. 26.57), luego a Poncio y de allí a ese rey Herodes. Para la ocasión Pedro se quedó cerca de Jesús (Mt. 26. 58) y después tuvo esas tres experiencias en las que se vio presionado a negar a Jesús, lo cual le fue advertido. De no haberlo negado, probablemente le habrían agredido a muerte.
      FGuttmann.

  3. jhon jairo duque - septiembre 4, 2015, 12:13 pm ReplyReport user

    señor felix cordial saludo….que significa el tener las llaves del cielo ,,mateo 16 19….muchas gracias

  4. john fredy salazar - junio 15, 2016, 3:59 am Reply

    Señor: felix guttman
    cordial saludo:
    soi una persona arrepentida q vivia en el pecado, empeze una nueva vida tratando de cumplir todos los mandamientos de Dios y de antemano le digo q lucho dia tras dia para no caer en tentacion. Maestro sera esto suficiente para salvar mi espiritu no se q mas hacer si mi trabajo por ser policia y tambien q epasado de ser catolico a cristiano y de cristiano a catolico y no encuentro ninguna religuion q realmente promueva lo q yo considero recto ante los ojos de Dios todas buscan su propio beneficio.

    • Félix Guttmann - junio 22, 2016, 10:50 am Reply

      Estimado john fredy

      La lucha para no participar en las cosas mundanales se hace a conciencia independientemente de si cumple o no con los mandamientos de Dios. No se trata de salvar solamente al espíritu, porque el humano es tri unidad esencial; espíritu, alma y cuerpo, entonces se trata de salvar esa unidad. Procura como policía no abusar ni obedecer ordenes que vayan en contra de los derechos humanos fundamentales, que son tus propios derechos. El que hayas pasado de ser católico a cristiano y de cristiano a católico solo indica que estás inmerso en lo religioso y el Padre de Jesús y Jesús no son religiosos ni inventaron religión alguna. Es obvio que toda religión así como toda entidad terrenal busca sus propios intereses. Busca tu primeramente el reino de los cielos.

      Bendiciones
      FGuttmann

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*