La rebelión: Origen de las razas II

La rebelión: Origen de las razas II

Este vídeo es corto pero conciso. Para entender el problema en cual nos encontramos, es importante entender el origen de la rebelión de satanás. La segunda parte del vídeo explica el origen de las razas de una forma muy simplificada. No se pierda este vídeo, le sera de mucha ayuda para entender este tema.

Éste video tambien esta disponible en

Related Posts

La Rebelión de Sakla 2

El anticristo y el arrebatamiento

El anticristo y el arrebatamiento

¿Satán, fue una serpiente?

¿Satán, fue una serpiente?

La rebelión de Satán

La rebelión de Satán

48 Comments

  1. holman - diciembre 15, 2009, 1:57 pm Reply

    Estimado hermano Felix.Bueno soy conciente que me hace falta saber y aprender muchas cosas de la palabra de Nuestro Dios,como se podra imaginar es mucho el mal y la enseñanza contraria que hemos recibido,por eso admito que estoy en el proceso de recibir instrucciones y de conocer las cosas naturales del reino del infinito universo.
    Bueno he visto los dos ultimos videos;los seres celestiales ,y la rebelion:origen de las razas ,pero me quedo sin entender varias cosas,que usted a podido descubrir;En ezequiel que es uno de los libros donde se hace mencion de todas estas apariciones de estos seres
    y todas las revelaciones que alli estan descritas, en el capitulo 1 de este libro describe estos seres con con muchos elementos, como :ruedas,carbones de fuego ,aros.el movimiento de las alas,y que cada uno tenia cuatro caras,fuego ,viento tempestuoso,
    1.Primero todo este simbolismo tiene una interpretacion,pero quiciera saber que es le dice la interpretacion real para que usted afirme que cada uno de estos seres son repersentantes de 4 RAZAS=DE DONDE SALE ESTA FRASE.
    2 .La traduccion del libro de ezequiel, ¿se aleja mucho de la original traduccion del lenguaje hebreo o arameo que ustes han podido traducir?
    de del libro de Ezequiel especialmente el primer capitulo donde se habla de estos seres vivientes.
    3.Segun el contexto de otros libros vemos los cuatro caballos en unos carros (zacarias 6:1,7) alazanes,negros,blancos ,overos rucios¿se relaciona estos con los cuatro seres vivientes ?, y con los de apocalipsis en el capitulo 6 por que son precisamente los seres vivientes que hablan de estos caballos ,de color blanco,bermejo,negro,y un caballo amarillo y cada uno lo montaba alguien,pero en zacarias se difencia que no los montaba nadie, y estan en carros y son varios caballos.¿A caso me dice esto o estos colores la raza?, tambien habla de 4 vientos.
    3-En Isaias se nos habla de serafines que estan por encima de este representante diciendo santo santo santo son los mismo ¿seres vivientes?,la palabra serafin es correcta?.
    4-estos seres son del codigo genetico hombre pero son diferentes a los elohim , y los malajim en que presisamente y porque se describen con esas semejanzas de leon ,becerro,de aguila,y de hombre,llenos de ojos,con caras ,¿A CASO el que diga estos aspectos es que son humanoides en sus figuras fisicas muy distintas a los del codigo genetico hombre ,¿o espiritualmente me esta indicando un mensaje?.
    cordial saludo.
    att.Holman

  2. Jonathan - enero 5, 2010, 2:35 pm Reply

    Holman:

    Ezequiel podría recibir un premio Pulitzer por su labor informativa tan precisa aunque pase desapercibida para los de espiritu religioso en estos tiempos cuando tantos avistamientos de aparatos voladores no terrestres se experimentan en todo el planeta y desde luego fuera de este, que son ocultados por las naciones que cuentan con aparatos que registran esas “visitas” a nuestra morada.

    El capitulo 1 de este libro describe no solamente a esos seres que son semejantes a nosotros, es decir, que pertenecen al código genético Adam, sino a esas “nubes” o llamemoslas naves sin reparo alguno, porque lo son.

    Esas “ruedas”, los tales “carbones de fuego” o luces, el movimiento de las alas que les servían como medios de transporte, que hoy existen, sus cascos de vuelo con sus gráficos a sus cuatro costados, ese viento tempestuoso propio del desplazamiento, todo ello nos ratifica lo que Pablo nos advierte en Ef. 3.10.

    1. Es obvio que todo simbolismo tiene una significación, como lo podemos ver en nuestros símbolos de tráfico o en los emblemas de los uniformes militares y en tantas partes de nuestra vida.

    No se trata de interpretar lo que la Biblia informa. Se trata de entender su información que está ligada con la historia.

    Alrededor del trono donde está “sentado” el Padre, Rev. 4, están cuatro seres “vivientes”. Sus ejércitos, simbolizados en los cuatro caballos, nos informan de los colores de cada raza que participa frontalmente contra las fuerzas de Satán.

    2 .La traduccion del libro de Ezequiel, curiosamente, no se aleja de la fuente original.

    3. En esos otros libros que mencionas puedes apreciar a esos cuatro “caballos” (ejércitos) en sendas “merkavót” (carrozas) (Zacarias 6:1,7) alazanes,negros,blancos ,overos rucios. Desde luego que toda esa información está ligada con cualquier otra que trate del mismo tema.

    Si eso no te dice nada con respecto a las razas de tu entorno, entonces, tendrás que ubicar esa información en otra parte.

    Los 4 “vientos” son cuatro ejércitos.

    La voz “viento” en todo el llamado Antiguo testamento, en hebreo dice “ruaj” y curiosamente cuando el traductor le viene la traduce como tal o como “espíritu”. Al “viento el sagrado” (“ruaj ha kodesh”) lo traducen Espíritu santo.

    En Isaias se nos habla de serafim, que para el caso estan por encima de este representante, aclarando la posición del Altísimo cara a la rebelión de Satán y a sus consecuencias: tres veces lo proclaman sano o santo, es decir, que nada tiene que ver con nuestra penosa realidad.

    Desde luego que son seres vivientes, es decir, eternos e incorruptibles.

    La palabra serafim es correcta.

    4- Estos seres son del código genético hombre como lo son los “elohim” y los “malajim”. Las diferencias tienen que ver con sus cargos y responsabilidades.

    Sus responsabilidades son descritas mediante los símbolos: el leon, el becerro, el aguila, y la de hombre, dotados de medios “ojos”, para ver todo cuanto les corresponde ver.

    Obviamente, son humanoides y sus figuras físicas son semejantes a las del código genético hombre, porque a ese código pertenecen. Eso es lo que relatan quienes los vieron.

    Todo lo reseñado en la Biblia tiene un mensaje cuatridimensional o llámese “espiritual”, como espirituales somos los hombres.

    FGuttmann

  3. Eric - junio 24, 2010, 12:04 pm Reply

    estimado, disculpe si no corresponde este tema acá y que me entrometa o tal vez me perdi de alguna informacion referente a lo que acoto, pero falta la parte n°1 en esta etapa del foro video y en las descargas no funciona link n°1 y no está el video n°2…favor chequear…gracias!.
    Atte.

  4. venezuela - agosto 1, 2010, 11:56 pm Reply

    Bendiciones hermano:
    Podría explicar que significa hablar en lenguas, porque en algunos lugares (llamense iglesias) dicen que el que no habla en lenguas es porque no ha recibido la unción del espíritu Santo.
    Hablar en lenguas tiene algo que ver con el origen de las razas?
    Cuando usted habla de las cuatro razas se está refiriendo a las razas que existen en este planeta?

    • César - abril 16, 2012, 12:46 am Reply

      venezuela:
      El don de lenguas se lo da el Altisimo a la persona que él elija pero eso no significa que no tienes el epiritu santo el espiritu santo se tiene cuando eres nacido de nuevo y cambias tu naturaleza pecadora y te bautizas simbolizando que renuncias al sistema de Satan

      • Félix Guttmann - abril 16, 2012, 6:02 am Reply

        César y Venezuela:
        Es curioso que entre los dones o “herramientas de trabajo” que aporta el Altísimo casi todos los cristianos anhelan el de las lenguas, aunque existen otros como el de sanidad, el de servicio e incluso el de ciencia (el que nadie quiere), el de hacer “milagros”, el de administrar (1Co. 12:28 R60).
        Las mayorías se han creído que eso que guturan algunos líderes sin salirse de las mismas tres o cuatro ridículas vocalizaciones que suelen esbozar es un don de lengua “celestial” como si un idioma, así sea “celestial”, carezca de riqueza lingüística.
        El acontecimiento de esas lenguas que experimentaron los allí presentes ese día conocido del griego como el de “pentecostés”, fueron idiomas terrenales y no “celestiales” (que existen, obviamente) y ese tipo de experiencia no la anhelan los cristianos.
        Bien claro está explicado que “fueron todos llenos del Espíritu Santo”, y que “comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen”. Que “Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua . Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido ? Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de África más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios. Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?” (Act 2:4-12 R60).

        En cuanto al “Espíritu santo: NO necesariamente SE TIENE cuando la persona “nace de nuevo”.
        No toda persona al “bautizarse” es “engendrada” por el “Espíritu santo” y los hechos EN LAS VIDAS DE LAS MAYORÍAS DE CREYENTES lo ratifican y otro evento lo confirmará (Mt. 7.22-23).

        Zacarías fue lleno del Espíritu Santo sin haberse bautizado (Lc. 1:67 R60).
        Jesús advirtió a quienes con él estaban en esa ocasión: “Juan ciertamente bautizó con agua, ………….pero vosotros——– seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días. (Act 1:5 R60).
        Los “apóstoles” nunca fueron bautizados.
        Simeón tampoco conoció del “bautismo”, sin embargo “el Espíritu Santo estaba sobre él, y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor” (Luk 2:25-26 R60).

        Juan advirtió a esos judíos que él bautizaba “en agua” pero que vendría “uno más poderoso” que él, quien les bautizará en (1) “Espíritu Santo y (2) en fuego” (Luk 3:16-17 R60).

        “Aconteció que cuando todo el pueblo (de esa latitud en Judea) se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y (solo entonces) descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia” (Luk 3:21-22 R60).
        Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto” (Luk 4:1-2 R60).
        El rey David nunca se bautizó sin embargo le habló el “Espíritu Santo” (Mar 12:36-37 R60; Act 1:16 R60).
        Juan el “bautizador” fue lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre y nunca fue bautizado (Luk 1:13-16 R60).
        Myriam, la madre de Jesús no se bautizó y el Espíritu Santo vino “sobre” ella y la cubrió “con su sombra”; y por esa razón o circunstancia o hecho “también” Jesús fue “llamado Hijo de Dios” (Luk 1:35 R60).
        Cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y (por ello) Elisabet fue llena del Espíritu Santo, sin haberse bautizado (Luk 1:41-42 R60).
        Jesús les advirtió a esos judíos que recibirían “poder”, cuando viniera sobre ellos “el Espíritu Santo” y solo entonces le serían “testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Act 1:8 R60).
        Pedro a esas gentes les dijo que cambiaran de actitud y que se bautizaran cada uno de ellos “en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados y solo entonces recibirían “el don del Espíritu Santo” (Act 2:38-39 R60).
        Ananías experimentaba al Espíritu santo, sin embargo Satán “llenó” su corazón para que le mintiese al Espíritu Santo y así también le mintió a Dios, asimismo su mujer quien igualmente tentó al Espíritu ——-del Señor (Act 5:3-10 R60).
        “Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, ——————-y también el Espíritu Santo———–, el cual ha dado Dios a los que le obedecen (Act 5:32 R60).
        “Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que ————–Samaria había recibido la palabra de Dios ——–(una localidad), enviaron allá a Pedro y a Juan; los cuales, habiendo venido, oraron ————por ellos——-, por esos de esa localidad, que habían recibido la palabra de Dios y se habían bautizado, —“para que recibiesen el Espíritu Santo; porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados ————-en el nombre de Jesús———-. Entonces -después de la autorización (oración)- de Pedro y de Juan, ——-les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo (Act 8:14-17 R60).
        Ananías entró en la casa y puso sobre Pablo las manos y le explicó que el Señor Jesús le había enviado para que recibiera la vista y luego fuera “lleno del Espíritu Santo”. Una vez a Pablo se le cayeron de los ojos como escamas lo que le impedía ver, “y recibió al instante la vista” se levantó y ————–fue bautizado” (Act 9:17-18 R60).

        Las congregaciones “tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo. (Act 9:31 R60).
        Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret y así “Dios estaba con él” (Act 10:38 R60).
        Mientras aún hablaba Pedro a esas personas no judías, “el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso”, y ninguno estaba bautizado. Por ello “los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo, “porque (1) los oían que hablaban en lenguas, y (2) que magnificaban a Dios”. Solo entonces dijo Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? Y mandó bautizarles ————–en el nombre del Señor Jesús” (Act 10:44-48 R60).
        “Y cuando ———comencé a hablar, ————-cayó el Espíritu Santo sobre ellos ————también———, como sobre nosotros al principio———-. Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo. Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios? Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!” (Act 11:15-18 R60;.
        “Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Éfeso, y hallando a ciertos discípulos, y les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? ————————-
        Y ellos le dijeron: ————–Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.————–
        Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.
        Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. —————Y habiéndoles ————-impuesto Pablo las manos, ————vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban. Eran por todos unos doce hombres (Act 19:1-7 R60).
        Una persona experimenta al Espíritu santo como Dios lo indique sin fórmulas supuestamente “trinitarias” ni prejuicios.
        El discípulo sabe si está siendo asistido por el Espíritu santo si se le cumplen esas condiciones que están reseñadas por Jesús:
        “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, (1) él os guiará a toda la verdad; (2) porque no hablará por su propia cuenta, (3) sino que hablará todo lo que oyere, y (3) os hará saber las cosas que habrán de venir. (4) Él me glorificará; (5) porque tomará de lo mío, y (6) os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber” (Joh 16:13-15 R60).

        Muchos son los bautizados bajo la fórmula trinitaria, pero no “en Cristo”.
        Son bautizados por sus líderes y por denominaciones, pero no “en Cristo”.
        Una persona bautizada “en Cristo” es considerada “resucitada” y esa persona lo demuestra si se enmarca en la advertencia de Pablo (Col. 3.1-4).

        FGuttmann.

  5. venezuela - agosto 4, 2010, 2:50 pm Reply

    Bendiciones hermano:
    Muy agradecida por las respuestas a mis inquietudes, pero he formulado 2 veces la siguientes interrogantes y no he recibido respuesta al respecto:

    Que significa hablar en lenguas?, porque en algunos lugares (llamense iglesias) dicen que el que no habla en lenguas es porque no ha recibido la unción del espíritu Santo.
    Hablar en lenguas tiene algo que ver con el origen de las razas?
    Cuando usted habla de las cuatro razas se está refiriendo a las razas que existen en este planeta?

    • Blaiskil - octubre 1, 2012, 12:33 am Reply

      … no soy de camino luz pero te respondo según lo que yo mismo comprendo, hablar lenguas en mi entendimiento siempre ha significado conocer otros idiomas, ¿porque? sencillo si quieres escudriñar o entender mejor la palabra de Dios debes conocer acerca de los lenguajes en los que fue escrito originalmente, otra razon podria ser que los que llevaban el mensaje a otras naciones por obligacion debian aprender otra lengua para explicar la buena nueva, puesto que los misioneros tenian que llevar la buena nueva a todo el mundo. otra razon que se me ocurre puede ser teniendo en cuenta que en babel se dice que se confundieron las lenguas, o sea que se crearon los diferentes idiomas, significa que debe haber un idioma del cual provienen todos los demas, que era el idioma original del hombre, por lo tanto si todos los idiomas derivan de uno, el conocer varios idiomas puede ser util para conocer mejor el plan divino. espero te ayude mi comentario.

      • Félix Guttmann - octubre 1, 2012, 12:53 am Reply

        Blaiskil:

        Nadie es de “Camino Luz”, excepto el Equipo que lo conforma. Hablar lenguas en “mi entendimiento” significa conocer otros idiomas para dar a conocer con esas lenguas la palabra de Dios.

        El tema de la “torre de Babel” no habla de que se confundieron las lenguas, como tampoco que se crearon los diferentes idiomas, que ya existían antes de ese acontecimiento.

        No proceden los idiomas de un idioma. No existe un idioma original del hombre.

        FGuttmann.

  6. Molchen - enero 29, 2012, 1:46 pm Reply

    Hermano Felix, una cuestion en los tiempos de las grandes bestias, como los dinosurios y etc habia alguna raza viviendo en la tierra? gracias un abrazo de los hermanos de España.

    • Félix Guttmann - enero 29, 2012, 4:30 pm Reply

      Molchen:
      En aquellos tiempos aun no había alguien habitando en este planeta, para ello precisamente hubo que “limpiarla” de ese género de animales.
      FGuttmann

  7. molchen - febrero 15, 2012, 1:40 pm Reply

    Hermano , Adam fue hecho por la causa de la rebelion¿ de todos los pobladores anteriores, no elegio a Nadie para la descendencia de las tribus y demas, hasta donde llegaron, como tambien se dice que de un linaje y una sangre viene todo hombre de la tierra, Entonces porque la palabra solo reconoce desde adam ? le agredezco mucho su tiempo, si tiene un ratico, para contestar, seria de efificacion, un abrazo fraternal en el amor de Eloah.

    • Félix Guttmann - febrero 15, 2012, 8:22 pm Reply

      Molchen:
      El motivo por el cual fue HECHO, luego CREADO y por último FORMADO, ese varón a quien identificamos como ADAN, tiene que ver con un plan específico independientemente de lo que haya existido en esos momentos, como resultado de esa rebelión.
      De un mismo “linaje” y de una misma “sangre” viene el código genético HOMBRE (Adam), como viene de una misma sangre, por ejemplo, los perros o los gatos, sin embargo ese “linaje” del HOMBRE está extremadamente afectado, al punto que es semejante al de ciertos animales.
      No es cierto que la “palabra” solo registra desde Adam.
      Bien lo dice Pablo, que “reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, —————aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán———-, el cual es figura del que había de venir” (Rom. 5:14-15).
      Hubo, entonces, otros que también transgredieron, pero no de la misma manera que los Adan que conocemos.
      FGuttmann

  8. Glem Caamaño Caballero - febrero 20, 2012, 8:48 pm Reply

    Respetado maestro tengo una inquietud, me gustaria saber si los testigos de jehova son una doctrina sana,ya que tengo muchos inconvenientes con su posicion doctrinal, le agradezco mucho su atencion y respuesta. Un abrazo

    att. Glem

    • Félix Guttmann - febrero 20, 2012, 11:20 pm Reply

      Glem:
      La agrupación que se identifica como los Testigos de Jehová es la que acuña más errores en sus enseñanzas.
      Ello no quiere decir que las demás estén exentas de errores.
      FGuttmann.

      • Glem Caamaño Caballero - febrero 22, 2012, 4:43 pm Reply

        Gracias.maestro por responderme,estoy siguiendo sus enseñanzas pero me gustaria aprender mas ,yo vivo en Bogota y me gustaria tener literatura y apoyo para crecer por favor maestro guieme o digame con quien me puedo contactar en esta ciudad. GRACIAS. Shalom aleijem. Glem.

        • Félix Guttmann - febrero 22, 2012, 5:08 pm Reply

          Glem:
          Te sugiero te vincules a la Universidad o al Instituto Biblico Camino Luz, entonces aprenderás más, sin duda alguna.
          Saludos
          FGuttmann

  9. yanina - mayo 11, 2012, 7:09 am Reply

    Buen dia maestro. Tiene conocimiento de dnd pueda estudiar la Palabra desde sus raices para entender mejor la Verdad en Bs As, Argentina, donde vivo? averigue en dos lugares reconocidos por los hombres, pero enseñan la verdad a medias y sinceramente no quiero eso. le agradezco

    • Félix Guttmann - mayo 11, 2012, 8:24 am Reply

      Yanina:
      Para estudiar la “Biblia” ——-desde sus raíces——- es necesario acudir a los días y tiempos anteriores a la rebelión de Satán y desde luego su información no la encontraremos “masticada” o preparada en libros dispuestos en una librería. Estudiar es una disciplina y escudriñar es otra y la combinación de ambas da resultados que solo se logran sumando mucha información e incluso desinformaciones, aparte de dedicación, perseverancia y objetividad.
      Por ejemplo, ¿qué sería de tu vida conociendo esa verdad que solo Jesús se responsabiliza de allegarnos a ella?
      Buscamos esas “raíces” sin garantía de hallarlas cuando tenemos a la persona que nos llama la atención diciéndonos: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí “(Joh 14:6-7 R60).
      Ya están tan “plagiadas” y tan “repetidas” esas palabras que ni las atendemos.
      ¿Cuál debe ser nuestra meta? ¿Acaso no es conocer ese reino ubicado en ese “cielo” o “cielos” donde no conocen la religión?
      Jesús lo advirtió: “Yo soy el camino”, pero, ¿hacia dónde?
      ¿Por qué no suele interesarnos esa advertencia?
      Jesús dijo: “yo soy la verdad”, pero, ¿a cuál verdad se refirió Jesús?
      “Yo soy la vida”.
      Esa es nuestra meta, esa “vida” que él ofrece en “abundancia”, la eterna, la que se experimenta accediendo al “Padre”, por ello él también lo advirtió: “nadie viene al Padre, sino por mí”(Joh 14:6-7 R60).
      “Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra (en su enseñanza, que de religiosa algo no tenía), seréis verdaderamente mis discípulos; y ———-conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Joh 8:31-32 R60).
      “Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios” (Joh 3:21 R60).
      “Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. (Joh 8:45 R60)
      “¿Quién de vosotros me redarguye de transgresión? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? (Joh 8:46 R60)

      “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el VIENTO de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
      Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber” (Joh 16:12-15 R60).

      Es comprensible que algunos quieren acceder a esa verdad que son incapaces de aceptar y si la reciben ¿cómo podrán vivir entre lo terrenal, sin ser afectados por los terrenales?

      Quienes conocen de esa verdad, ¿la darán a los perros, o echarán ese conocimiento (“perlas”) delante de los cerdos, para que se las pisoteen, y “se vuelvan y os despedacen”?

      Bien que pides saber de esa verdad, y quien ello pide recibirá respuestas. Quien busca esa verdad, la hallará, sin duda alguna; quien busca esas “raíces” las hallará, así que es necesario llamar para que se nos abra a ese camino, “porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará ———-buenas cosas——- a los que le pidan?” (Mat 7:6-11 R60).

      Nadie enseña “las verdades a medias”, a menos que las dosifique según la capacidad de cada quien (Mr. 4.33-34).
      La primera condición para acceder a esa verdad, la que enseña Jesús, es ser su discípulo. Necesario tener en cuenta que el tiempo es el único que tiene la razón y se toma su tiempo en demostrarlo, así que necesitamos tiempo para ser enseñados y exhortados a tiempo y a destiempo. Se nos exige tener una mente abierta, ser desapasionados y sensatos, ajenos a lo religioso y lejanos de los religiosos, sobre todo los que creen saber de esa verdad cuando la verdad no los conoce.

      Jesús ciertamente nos dice que él es el “camino”, pero ese “camino” es largo para algunos y corto para otros, pero de todas maneras como camino conlleva su tramo y su destino y para acceder a ese destino hay que pasar por una puerta, muy angosta, lo cual exige esfuerzos y sacrificios, y aunque muchos procuran entrar por ella no lo logran y otros ni siquiera la hallan: “porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan” (Mat 7:14 R60).

      Si la información de Camino Luz hace que algunos patinen y a otros que se les mueva el piso, ¿qué tal si hablaramos de los “celestial”, que es lo que debemos buscar primeramente y ello no tiene algo que ver con religión?

      ¿Qué tal si conoces de los temas que aportan el Instituto o la Universidad de Camino Luz?

      Quizás te puedan ayudar en algo …

      FGuttmann.

      • yanina - mayo 11, 2012, 1:47 pm Reply

        Las clases se pueden dictar a distancia, siendo que vivo en Buenos Aires, Argentina, es solo presencial o tambien se puede hacer en forma virtual? y cual es el costo? desde ya muchas gracias!!

        Bendiciones

        Yanina

        • Félix Guttmann - mayo 11, 2012, 5:12 pm Reply

          Yanina:
          Ambos programas de capacitación, tanto el Instituto como la Universidad son “a distancia”, es decir “ON Line”.
          Contacta a decanatura.caminoluz@gmail.com para mejor información.
          Animos.
          FGuttmann

    • Adrian - mayo 12, 2012, 9:28 am Reply

      Yanina: que bueno saber que sos de Argentina, yo tambien lo soy y estoy en el gran Buenos Aires te dejo mi mail si queres contactarte. adrian_1801@hotmail.com.ar
      Que el Padre bien diga de ti.

  10. Blaiskil - octubre 1, 2012, 12:15 am Reply

    1) Entiendo existen 4 razas principales en el reino santo, entonces
    2) ¿la raza antes de la rebelión es otra raza?,
    3) ¿y después de la rebelión esa raza cambia? ¿cual es ese cambio?,
    4) ¿quiere decir que el humano adamico es la quinta raza?, la raza de jesus seria la quinta raza del codigo hombre?
    5) ¿si en el libro de las revelaciones se habla del 666 como el numero de hombre, esto quiere decir que la clave del codigo genetico esta en este numero? ¿y si es el mismo numero con el que se identifica a la bestia quiere decir que esta tiene el mismo codigo genetico?
    6) teniendo como referencia lo que menciona en uno de sus videos acerca de numerologia si se suma 6+6+6=18 luego 8+1=9, esto querria decir que en el hombre se crea una era nueva?
    7) desearia que hubiera aca informacion acerca de la cabala, mas exactamente en lo concerniente a la relacion entre los numeros y los nombres de los seres celestiales, ya que he leido sobre el tema y entiendo que los nombres de estos seres se dan por los numeros correspondientes a las sephiras, usando algunos calculos matematicos y he visto que a estos nombres se les relacionan los llamados cuadros magicos, que dan como resultado numeros que tienen relacion con los nombres y las sehiras, quisiera aclarar este tema ademas de entender segun su persectiva la cabala, ya que es un tema que he investigado y me interesa mucho, le agradesco mucho su informacion.

    • Blaiskil - octubre 1, 2012, 12:25 am Reply

      otra duda que me surge… con respecto de los conceptos a que se refiere que adan fue HECHO, CREADO y FORMADO, me gustaria que me explicara mejor que concierne con cada uno de esos conceptos para aclarar mejor mis ideas. gracias

      • Félix Guttmann - octubre 1, 2012, 12:59 am Reply

        Blaiskil:

        Adan fue HECHO, quiere decir, capacitado, formado, instruido enterado; y luego CREADO, o en otras palabras, conscientizado para un objetivo especifico. En cuanto a FORMADO, es la suma de lo anterior.
        FGuttmann.

        • Blaiskil - octubre 2, 2012, 12:32 am Reply

          estoy un poco confundido respecto a los 4 animales alrededor del trono y las 4 razas, ¿tienen alguna relación?;

          • Félix Guttmann - octubre 2, 2012, 1:01 am

            Blaiskil:

            No existen cuatro animales alrededor de ese trono. Ellos representan a las cuatro razas involucradas en la rebelión.
            FGuttmann.

    • Félix Guttmann - octubre 1, 2012, 12:41 am Reply

      Blaiskil:

      1) Entiendo existen 4 razas principales en el reino santo, entonces
      ——————-No existen cuatro 4 razas principales en el reino santo. Estas cuatro, de entre otras, están involucradas en la rebelión de manera directa e indirectamente hay otras y no todas tienen la misma escala de valores ni el mismo numero de cromosomas.
      2) ¿la raza antes de la rebelión es otra raza?
      ——————No existe otra raza antes de la rebelión. Las mismas existen antes y después.
      3) ¿y después de la rebelión esa raza cambia? ¿cual es ese cambio?,
      —————–No existe otra raza después de la rebelión. Las mismas existen antes y después.
      4) ¿quiere decir que el humano adamico es la quinta raza?, la raza de Jesus seria la quinta raza del codigo hombre?
      —————–No existe una quinta raza en esa perspectiva.
      5) ¿si en el libro de las revelaciones se habla del 666 como el numero de hombre, esto quiere decir que la clave del codigo genetico esta en este numero?
      —————–Cierto: al sexto dia el hombre fue hecho y creado.
      ¿y si es el mismo numero con el que se identifica a la bestia quiere decir que esta tiene el mismo codigo genetico?
      —————-Dice Juan que es “numero de hombre” y esa “bestia” es un sistema administrativo liderado y conformado por adamicos.
      6) teniendo como referencia lo que menciona en uno de sus videos acerca de numerologia si se suma 6+6+6=18 luego 8+1=9, esto querria decir que en el hombre se crea una era nueva?
      —————-Cierto.
      7) desearia que hubiera aca informacion acerca de la cabala, mas exactamente en lo concerniente a la relacion entre los numeros y los nombres de los seres celestiales, ya que he leido sobre el tema y entiendo que los nombres de estos seres se dan por los numeros correspondientes a las sephiras, usando algunos calculos matematicos y he visto que a estos nombres se les relacionan los llamados cuadros magicos, que dan como resultado numeros que tienen relacion con los nombres y las sehiras, quisiera aclarar este tema ademas de entender segun su persectiva la cabala, ya que es un tema que he investigado y me interesa mucho, le agradesco mucho su informacion.
      —————También nos gustaría informar publica y abiertamente acerca de la “Cábala”, porque solamente lo hacemos a “puertas cerradas” entre quienes han avanzado en los temas de Camino Luz.
      FGuttmann.

      • David Roit - agosto 1, 2014, 8:24 pm ReplyReport user

        Estimado Rabí Guttmann, disculpe si pregunto bastante extemporáneo dada la fecha de esta discusión, pero soy nuevo en este site y tengo sed de saber y de aprender… En cuanto a las 4 razas involucradas en la rebelión y que representan a grupos humanos, pregunto, ¿Qué pasó con estas razas luego del diluvio donde sólo trascienden Noah y su familia? siendo que en apariencia, según el libro de Génesis y lo que he podido ver en el libro de Enoc son los únicos supervivientes. O ¿fue una situación puntual y geográficamente para acabar con los problemas ocasionados por los vigilantes o hijos de Dios? ¿La familia de Noah contenía a las 4 razas? agradezco su enseñanza y aclaratoria.

        • Félix Guttmann - agosto 3, 2014, 4:14 am Reply

          David:

          Las razas siempre las ha habido y las habrá en toda la creación de los vivientes sean humanos o animales. Ese diluvio no sucedió en todo el globo terráqueo, solo en una parte, por tanto lo acontecido en esa latitud enmarca a la familia de Noé donde se salvaron ocho, pero otros no de esa familia también se salvaron. Lo sucedido en ese lugar no aconteció en el resto del planeta y se debió a la necesidad de acabar con los problemas ocasionados por los hijos de los vigilantes o hijos de Dios.

          FGuttmann.

  11. César - octubre 2, 2012, 1:17 am Reply

    Maestro: después de ver una de las conferencias de su hijo Frederick (mil respetos sabe mucho) quisiera saber si me podría responder las siguientes dudas:
    1. los 4 seres vivientes se llaman Armozel, Oroiel, Dabeitai y Elelet
    2. son los seres imperecederos?
    3. quién es Sakla o Jaldabaóz o samael; es Satán?
    4. existieron unas aguas primigenias de donde vienen seres que no tenían nada que ver con el Altísimo?

    agradezco las respuestas que me a respondido en su pagina de caminoluz, el video que vi de la conferencia es éste:http://www.youtube.com/watch?v=pQXulJmKl2A
    Dios bien diga de usted y de toda su familia 😀

    • Félix Guttmann - octubre 2, 2012, 10:24 am Reply

      César:
      Mi hijo Frederick es un nato investigador, a ello se dedica sin estar enmarcado en lo “bíblico”, y suele dar a conocer del resultado de su gestión que lleva a cabo de todas las culturas, por tanto los nombres de los 4 “seres vivientes” que él informa proceden de fuentes que no son “bíblicas”, pero ello no indica que sus nombres no sean los que consiguió de otras fuentes.
      Desde luego que todos los adámicos, no afectados en su genética por la rebelión, son imperecederos. Por ello Jesús ofrece la vida eterna previa resurrección para quien la necesita. Al Querub rebelde se le identifica en culturas antiguas con otros nombres según sus idiomas y “Satán” en arameo solo significa “Adversario”. No ajusta que hayan existido “aguas primigenias” de donde procedan seres que no tengan algo que ver con el Altísimo, porque solo hay un Creador.
      FGuttmann.

      • César - octubre 5, 2012, 12:34 am Reply

        Entonces significa que Sakla es Satán?
        disculpe tantas preguntas, es que me incomodan éstas dudas

        • Félix Guttmann - octubre 5, 2012, 7:45 am Reply

          César:
          Un derecho más que fundamental de una persona es preguntar, averiguar, despejar inquietudes y es injusto no hacerlo. En cuanto al Querub y su nombre, la Biblia reseña que en hebreo se le llama “Heilel ben shajer” (“Resplandor hijo del amanecer”). Otras culturas le habrçan identificado según diferentes motivos.
          FGuttmann.

  12. EduardoAD - octubre 2, 2012, 10:54 pm Reply

    Saludo Cordial Felix..

    tengo una inquietud y es que si los Mensajeros de Dios pueden Morir en batalla, porque no se, si Lucas 20:36 hace referencia a la eternidad de los mensajeros de Dios..

    De antemano Gracias..

    • Félix Guttmann - octubre 3, 2012, 1:01 am Reply

      EduardoAD:

      ————Los Mensajeros de Dios pueden morir en batalla, ello lo dice el que hecho que han habido y habrán más batallas en esos lugares entre ambas fuerzas.
      ———– Lucas 20:36 es claro cuando advierte que los resucitados “no pueden ya más morir pues son iguales a los mensajeros (…)”, y es apenas obvio que se refiere a una generalidad que no desvirtúa una particularidad. En términos generales la eternidad de los mensajeros de Dios, que no caen en batallas, es semejante a la eternidad de los hijos del reino de los cielos que no forman parte del colectivo de mensajeros que se enfrentan al imperio de Satán, porque no todos los hijos del reino participan en los objetivos de Yehovah, y esa eternidad es semejante a la que experimentarán los resucitados en Cristo o sin Cristo (Jn. 5.28-29).
      FGuttmann.

  13. jose jorge - enero 30, 2013, 2:01 pm Reply

    Maestro muy buenas tardes.
    Tengo algunas preguntas acerca del viento consagrado.
    – Entiendo que ese viento esta conformado por millones de mensajeros llamados en génesis como ¨la rakiya¨ pero cuando en el caso de los misioneros de jesus recibieron el viento consagrado empezaron a tener por llamarlo así poderes sobrenaturales (para nosotros), con el solo hecho de imponer sus manos podían sanar e incluso resucitar y muchas cosas para nuestro conocimiento de hoy serian sobre naturales¿se puede decir que cuando reciben ese viento cambia su cuerpo en cuando a energía, su cerebro en cuanto a potencial es decir su cuerpo dejo de ser un poco menos incorrupto?

    – Como sabemos nuestro cuerpo están muy limitados en cuando a lo de los adam del reino de los cielos se puede decir que ello funcionan al ciento % es decir su celebro es superior al nuestro (científicos dicen que solo nuestro celebro funciona el 10 %) es posible que ellos tengan la capacidad de comunicarse por telepatía o mover objetos con su mente a parte de sus artefactos tecnológicos?

    – saliendo del tema en ezequiel 28 cuando hace referencia de que satan es hombre que vocablo aparece en la fuentes si el vocablo adam o el vocablo ish ?
    Gracias El Altísimo lo bendiga

    • Félix Guttmann - enero 30, 2013, 6:18 pm Reply

      Jose Jorge:

      – Millones de mensajeros procedentes del ese reino conforman varias entidades y una de ellas es llamada la “rakiyá”. Sus integrantes no son llamados la “rakiyá”, solo su corporativo.

      En el caso de los misioneros de Jesús, estos recibieron ese “viento consagrado” para esa misión que tenía que ver la misión de ellos, de los enviados de Jesús, y estos empezaron a experimentar esas unciones o responsabilidades mediante esos “poderes sobrenaturales”, y la “imposición de manos” era solo una señal que “arriba” esperaban para poder actuar sobre aquellos a quienes les imponían las manos.

      Ciertamente, cuando una persona recibe la asistencia de ese viento su cuerpo sensa, experimenta, un cambio en su campo energético, pero ello no necesariamente afecta la incorruptibilidad del cuerpo. Los enviados de Jesús experimentaron la continuación del proceso de envejecimiento de sus cuerpos.

      – Aun cuando nuestros cuerpos terrenales estén limitados por la “basura genética” que heredamos que incluye el proceso de envejecimiento y nuestra mente por la falta de información, ello no indica que nuestros cerebros carezcan de la capacidad ilimitada que tienen quienes no están bajo el sistema que nos administra. La facultad de la comunicación telepática o el poder mover objetos por medio de ordenes mentales no es potestativo de todos los seres “adámicos”.

      En Ezequiel 28 dice claramente que Satán es ADAM (hombre) (אַתָּ֤ה אָדָם֙), no ISH, persona.

      FGuttmann.

      • jose jorge - enero 31, 2013, 5:22 am Reply

        Buen Día Maestro Felix.
        Quisiera saber si esta traducción es la correcta.
        Y llamó ELOHIM a esa Entidad “Shamaim”, y fue la tarde y fue la mañana el período segundo.
        Y dijo ELOHIM: Reúnanse las aguas debajo de los cielos sobre el lugar uno y que se vea la sequedad y así fue.
        Y ELOHÍM llamo a lo árido tierra y a la reunión de las aguas, mares. Y vio ELOHIM que era justo».

        ¿sobre el lugar uno y que se vea la sequedad y así fue.?esta parte no logro entenderla
        Gracias

        • jose jorge - enero 31, 2013, 5:27 am Reply

          Y ELOHÍM llamo a lo árido tierra y a la reunión de las aguas, mares. Y vio ELOHIM que era justo».
          también esta parte (a lo árido tierra ) haaretz (lo árido) como se dice tierra en hebreo

          • jose jorge - enero 31, 2013, 6:01 am

            Dijo ELOHIM: pululen las aguas enjambres, almas vivientes, y ave que vuele sobre La Tierra y sobre la cara de la Entidad de los cielos.

            en este versículo veo que dice las aguas y no la tierra esta hablando de los pueblos, naciones, muchedumbres y ….ubicados en el segundo cielo mas no en las de la tierra???

          • Félix Guttmann - enero 31, 2013, 9:25 am

            Jose Jorge:

            Esa orden tuvo que ver directamente con el plan del Altísimo relacionado con la misión encomendada a la pareja ADAM. Esa pululación debía proceder y darse, experimentarse, de todas partes y en esas partes, por eso está definida: “pululen las aguas enjambres, almas vivientes, y ave que vuele (1) sobre La Tierra y (2) sobre la cara de la Entidad de los cielos.
            FGuttmann.

          • Félix Guttmann - enero 31, 2013, 9:46 am

            Jose Jorge:

            Asi identifican a este planeta por su situación: “Ha Aretz”. ¿A qué tipo de “tierra” te refieres: terreno, localidad, civilización, planeta…?
            FGuttmann.

        • Félix Guttmann - enero 31, 2013, 9:52 am Reply

          José Jorge:

          “Reúnanse las aguas debajo de los cielos sobre el lugar uno y que se vea la sequedad y así fue”.

          Significa que ese tema que tiene que ver con esas “aguas” que se encuentran en ese “debajo de los cielos”, donde se experimenta la afectación producida por la rebelión de Satán, se atendiera desde un solo punto, y dese allí se apreciara su realidad (“sequedad”=aridez en lo espiritual y moral). Y así aconteció.

          FGuttmann.

  14. jhon jairo duque - septiembre 25, 2014, 10:33 pm ReplyReport user

    Buenas noches señor FELIX….mi pregunta es la siguiente?…..quien es el espíritu santo ? que lo conforma? es una persona ? es un poder ? muchas gracias ….QUE EL ALTÍSIMO LO LLENE DE BNDICIONES

    • Félix Guttmann - septiembre 29, 2014, 4:15 pm Reply

      Jhon Jairo:

      En arameo y en hebreo, idiomas fuentes del llamado Antiguo Testamento, se encuentra la voz “ruah” que significa “viento”, misma que ha sido traducida del latín como “spiritu”, aunque no es entendida de esa manera por la mentalidad latino romana. En griego se dice “pnauma” que también se traduce “viento”.

      El “viento el consagrado” o “ruah ha kodesh” (hebreo), mejor conocido como el “espíritu santo”, es una organización conformada por millones de mensajeros -todos adámicos- ajenos a los intereses del imperio de la maldad (de ahí que son “sanos”) y están consagrados o dedicados a servir al Altísimo de cara a la problemática generada por el imperio de la maldad.

      FGuttmann

  15. jhon jairo duque - octubre 2, 2014, 10:32 pm ReplyReport user

    buenas noches Señor FELIX… me podría explicar que significa genesis 2 22…… Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y trájola al hombre.muchas gracias

    • Félix Guttmann - octubre 9, 2014, 9:21 am Reply

      Jhon Jairo:

      En hebreo (Gen 2:22 WTT) dice וַיִּבֶן֩ יְהוָ֙ה אֱלֹהִ֧ים׀ אֶֽת־הַצֵּלָ֛ע אֲשֶׁר־לָקַ֥ח מִן־הָֽאָדָ֖ם לְאִשָּׁ֑ה וַיְבִאֶ֖הָ אֶל־הָֽאָדָֽם׃
      “Y construyó Yehovah- Elohím esa costilla tal como fue tomada de el Adam para la mujer y fue llevada al Adam”.

      La “costilla” representa “responsabilidad” y para el caso le correspondió al binomio “Yehovah” (Rev. 4.2;6) y “Elohim” (Rev. 4.4), “construir” o diseñar esa misma responsabilidad delegada a ese Adam en particular para delegarsela a la mujer y una vez lo hicieron ella fue llevada a la presencia de Adam.

      FGuttmann.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*