La salvación, los sacerdotes y los 7,000

La salvación, los sacerdotes y los 7,000

En estos últimos días que estamos viviendo existe una gran oportunidad para ir y hacer discípulos, y así cumplir con lo que Jesús (Yeshúa) nos encomendó.
¿Está usted debidamente capacitado e informado para hacerlo?
Un tema que todos debemos poder explicar y enseñar, si es que lo conocemos como corresponde, es acerca de lo que va a suceder en los años venideros.
Acontecimientos desestabilizadores están ocurriendo que la humanidad desconoce y muchos que están siendo enterados no lo quieren admitir. Este mundo, tal como lo conocemos tiene sus días contados, y los sistemas que gobiernan este mundo dejarán de ser.
Seamos siervos útiles y llevemos la luz a los que nos rodean, a tiempo y fuera de tiempo, porque la hora ha llegado de demostrar si tenemos aceite en nuestras lamparas, y decir “heme aquí Señor, envíame a mi…”

133 Comments

  1. itomorales - enero 25, 2010, 10:04 pm Reply

    Qué difícil empresa. Pero tenemos la confianza de contar con la ayuda de nuestro señor para cumplir con ella. La cuestión espiritual implica mayor seriedad de la que suponemos o imaginamos y a la que de manera tradicional nos han enseñado. De manera personal estoy más que emocionado, motivado y convencido de la promesas ofrecidas.
    No tengo la menor duda en la verdad que encierra Mateo 6:33 “mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” .

    Bendiciones a todo el grupo de Decanos.

  2. mayte pascua - enero 31, 2010, 12:32 am Reply

    LE BUENO AHORA QUE SE COMO ES REAL MENTE Y SALI DEL ENGAÑO DE SATANAS YA NO TENGO ESCUSAS AHORA TENGO QUE ESFORZARME SER VALIENTE Y HACER DE ESE TALENTO MUCHOS TALENTOS MAS LE DOY MUCHAS GRACIAS A YAHOVA POR ESCUCHAR MI ORACION Y DESPUES A UETED HERN FELIX ATENTAMENTE MAYTE

  3. holman - febrero 7, 2010, 5:09 pm Reply

    maestro felixi Guttman cordial saludo
    Entendemos que el arrebatamiento de la iglesia es un suceso anterior a la venida del señor jesus, en el arrebatamiento resusitaran =las primicias,y son transformados los que estemos vivos.eso es lo que yo entiendo.
    pero pablo en 1tesalonicenses 4:14 pablo mensiona la venida del señor ¿si la venida del señor es un evento despues,por que es claro que nos encontraremos es en el cielo,con el señor y como usted explica es un evento que quizas sera desapercivido en este mundo.
    Cuando leemos el cap 24,25, de san mateo no se si este equivocado se esta hablando es de su venida el acontesimiento despues del arrebatamiento que durara 3 años y medio o ¿se esta hablando cuando aparezca el el cielo en las nubes con los ejercitos celestiales? en cap 24,25y enviara a sus mensajeros con gran voz de trompeta , y juntaran a los escojidos, de los cuatro vientos desde el extremo del cielo al otro.
    ¿cuales escogidos,los de sus primicias,o los de cristo en su venida 1corintios 15:23.
    se habla que la venida ni la hora nadie la sabe, pero se sabra una vez que la iglesia del señor sea levantada, porque precisamente pasaran tres años y medio, osea que hay un tiempo determinado fijo ya establecido y las personas que se queden y conocen halgo de esto sabran que despues del arrebatamiento cundo viene jesucristo conociendo lo que dice gabriel tres años y medio y vendra jesucristo, esto es lo que deduzco,pero lo que no comprendo es porque dice que la hora nadie la sabra y sera como los dias de noe si conociendo este tiempo se sabe que despues de esa tribulacion vendra jesucristo.entonces se sabe la hora.
    o es que el san mateo cap 24:29 al 51 ¿de que se habla del arrebatamiento o de su venida ?

  4. holman - febrero 10, 2010, 9:11 pm Reply

    Maestro Felix,¿Por que la tierra fue el planeta que eligieron para que Jesucristo se manifestara?,¿porque los otros planetas o 7 planetas contaminados no? se podria decir que en los otros planetas contaminados no hay iglesia del señor.No PERO se puedo deducir que en esos planetas se vive el mismo contexto que se vive aqui en la tierra.¿Pero se anuncia tambien esta verdad o no?.
    ¿o ellos no conocen nada de la bondad de de jesucristo?.
    Por que uno le en la escritura que la creacion misma guarda anciosamente la manifestacion de los hijos de Dios.y si esperan es porque saben algo y si saben algo ¿ quien les enseña? Pero halgo que se manifiesta es que siempre cuando se refiere a esos lugares del celeste contaminados se habla es de potestades y principados, es como si nos situaramos o vivieramos,poniendo un ejemplo en un planeta contaminado diferente a la tierra y nos hablaran del celeste y de los principados y potestades, inmediatamente podriamos pensar se esta hablando de estos mensajeros que a un que seguidores de satan son inmortales y que rigen algun planeta, en este caso seria la tierra ,pero lo que no comprendo es ¿para que manifestarle la multiforme sabiduria a estos si ya no tienen salvacion alguna o los que tienen oportunidad de salvarsen son los que viven en esos planetas, como nosotros mortales de la misma condicion. esperare atento a su repuesta y reflexion,gracias.

  5. fguttmann - febrero 11, 2010, 6:09 am Reply

    Holman:

    A tu pregunta, el por qué la tierra fue el planeta que eligieron para que Jesucristo se manifestara.

    Cualquiera que haya sido el planeta elegido, entre los infinitos que se encuentran en el universo, la pregunta sería la misma.

    Esa elección no se hizo después de la rebelión, sino antes, por ello no eligieron un planeta contaminado por esta.

    Obviamente que en los otros que están contaminados no hay iglesia del Señor, porque están bajo el mando directo de Satán y sus reyes.

    En esa perspectiva no viven en el mismo contexto que se vive aqui en la tierra.

    No hay allí quien anuncie como aquí la verdad, aunque de maneras sesgadas les llega información, a quienes no siguen a ese sistema. Pablo se refiere a ellos como la “creación”, ellos conocen nada de la bondad de de Jesucristo (Ro. 8.19-23).

    Si aquí en nuestra morada el porcentaje de la humanidad que desconoce el mensaje de Jesucristo es altísimo, ¿cómo entonces será en esos lugares?

    A esa “creación” la han instruido los mensajeros del Altísimo, sin embargo le corresponderá a la CONGREGACION de Jesús llevarle esa multiforme sabiduría de Dios a partir del momento en que Jesús inicie su descenso a esta morada (Ef. 3.10).

    La Biblia no dice que esta creación y quienes de esos planetas sobrevivan al desenlace final no accedan a la salvación.

    El problema es que si no entendemos en qué consiste realmente la salvación, nos quedaremos en el marco religioso, como que esta es solo para los “cristianos” (Ro. 2.14-16).

    FGuttmann

  6. holman Gustavo Puentes - febrero 11, 2010, 1:17 pm Reply

    Bueno si maestro Felix disculpe que insista en esto, y le pregunte pero me gusta comprender bien las cosas,
    -Cuando las escrituras hablan de principados y potestades en los lugares celestes:efesios 3:10, colosenses 1:16, efesios 6:12. Mi inquietud es ¿estos son tambien los mismos que conforman por decirlo asi; la trinidad satanica :leviatan serpiente veloz,leviatan serpiente tortuosa y al gran dragon del mar , esas tres organizaciones? isaias 27:1.pues si esta unidad de organizaciones satanicas con ejercitos de mensajeros al mando de satan,van hacer destruidos en aquel tiempo,eso quiere decir que no tendran mas oportunidad de salvacion supongo.
    Bueno dice la escritura que nuestra lucha es contra principados,potestades,gobernantes,en los lugares celestes,entonces ¿porque pablo dice que estos principados conoceran por medio de la iglesia la multiforme sabiduria. O es que estos principados no son los mismos de los que
    hablan en efesios 6:12 ¿son otros? ¿o como diferenciarlos?.O los que tienen oportunidad de salvacion y de ser libertados de la corrupcion QUE SE HABLA en Romanos de la creacion ;tambien se les conoce o se les identifica como principados y potestades, diferntes a las potestades,principados, gobernadores
    y huestes espirituales de maldad que se habla en efesios 6:12, por eso me referia que segun lo que entiendo que de la oganizacion de satan no tendran en el desenlace final acceso a la salvacion,comprendiendo desde ese punto de vista la destruccion de este imperio que esta en el celeste viviendo en las distintas moradas.
    Entonces ASI ES COMO YO ENTIENDO
    1-PRINCIPADOS Y POTESTADES = MENSAJEROS DEL ALTISIMO
    2-ES QUE EL IMPERIO DE SATANAS=LEVIEATAN VELOZ ,TORTUOSA,DRAGON=EFESIOS 6:12 No se si son los mismos me corrije
    3-PRINCIPADOS Y POTESTADES =LA CREACION SUJETA AVANIDAD GUARDANDO LA MANIFESTACION GLRIOSA DE LOS HIJOS DE DIOS.
    Agradeceria su explicacion. Dios te bendiga.

  7. Dalila - febrero 11, 2010, 1:51 pm Reply

    Gracias por este mensaje. Lo que por un lado alienta de que se pueda preservar en sí y en los demás la esencia de vida, ya se le llame Jesús o de otra forma, y en la esperanza de una segunda venida de Jesús no muy lejana en el tiempo, sin por ello tener la certeza, ayuda a caminar y consuela de muchas cosas. Pero esa visión apocalíptica resulta muy siniestra de ver a la humanidad sumida en ese desamparo, el mismo sentir crístico clama por la preservación de la humanidad entera, pues la felicidad de una persona reside en la felicidad de todos. Como se supone pueden sentirse los salvados sabiendo lo que están pasando sus semejantes? Una cosa es conocer los límites del ser humano, otra muy distinta resignarse a dar a una sola persona por perdida, es una visión estrictamente terrestre, lo sé, pero hasta el ultimo respiro desistiré de aceptar otra cosa, vivir y amar desde la energía crística no es algo compartido, no puedo salvarme yo en contra de todos los demás. Gracias por escuchar estas palabras que se unen a las vuestras.

  8. ricardo - febrero 11, 2010, 6:26 pm Reply

    me gustaria saber como se llama el libro que escribio usted hermano felix, estare agradecido.

  9. ricardo - febrero 11, 2010, 6:30 pm Reply

    que dios me lo bendiga mucho!!!!!!!!

  10. fguttmann - febrero 12, 2010, 6:11 am Reply

    Ricardo:

    De mis escritos, he editado tres libros:

    (1) “Jesús, ¿es Dios?”;
    (2) “Los ovnis, ¿demonios, espíritus o extraterrestres?”
    http://club.telepolis.com/agendavirtual/cei_dup/bib/biblio_01_es.html
    Año 2003. y
    (3) “Apuntes Bíblicos”.

    FGuttmann

  11. fguttmann - febrero 12, 2010, 7:01 am Reply

    Dalila:

    Aprecio en tus líneas un desenfoque en cuanto a la realidad que nos rodea.

    El mensaje integral de “Cristo” se enfrenta a la cruel realidad que vivimos quienes hemos nacido en un escenario donde se mezcla lo ideal con la injusticia en todas sus gamas.

    La esencia de la vida, en este escenario, apenas si se disfruta porque los hechos cotidianos de este mundo nos muestran que lo idílico es apenas un anhelo.

    El mensaje de Jesús es como una espada de doble filo, por un lado nos trae la visualización de una resurrección, para justos y para injustos, lo cual es conveniente evaluarlo como corresponde.

    También nos visualiza acerca de dos resurrecciones, una “espiritual” y otra “física”,

    A la resurrección “espiritual” accede quien voluntariamente, por conocimiento y comprensión, acepta las normativas de quien es Señor de muchos señores y es rey de muchos reyes, su nombre común es Jesús.

    El nos visualiza acerca de una redención, evento que hay que abordarlo en su adecuada dimensión, conociendo el significado intrínseco de ese vocablo: redención, el cual nada tiene que ver con religión ni con conceptos místicos, llámense “crísticos”.

    En ese conjunto de visualizaciones, que aporta la Biblia, se sustenta lo que popularmente llamamos FE.

    En justos y en injustos se preserva “la esencia de la vida”, y a ello no se le debe llamar de otra forma, sino con el nombre que para el caso nos es el indicado: Jesús, el “hacedor de la vida”, en quienes la han de vivir en redención.

    La esperanza de una segunda venida de Jesús no muy lejana en el tiempo, está sustentada en una realidad informada, advertida, por ello y en ello se basa la certeza, que llamamos FE.

    Con esa certeza es que debemos caminar y consolarnos con base en el saber de qué se trata ese mensaje, el de Cristo.

    La que llamas “esa visión apocalíptica”, no es más siniestra que la que vive esta humanidad. Esta humanidad se caracteriza, precisamente, porque está sumida en ese desamparo en que vive, diferente de la vida que experimentan quienes no están en el escenario satànico.

    Hemos nacido en ese escenario, donde buscamos el amparo porque experimentamos el desamparo. De ahí se nutren las religiones.

    No se trata de un “sentir crístico”, sino de una relación con Cristo.

    La humanidad entera, cara a la resurrección de todos los muertos, justos e injustos, está abocada a una “preservación”, aunque en escenarios diferentes.

    En esencia -ciertamente- que la felicidad de una persona reside en la felicidad de todos, pero los humanos manejan esa esencia de manera injusta y desproporcionada.

    Quienes se salven entenderán el por qué las mayorías no alcanzarán esa salvación, y quienes no se salven comprenderán que han recibido lo que quisieron, lo que anhelaron, lo que buscaron, en ello radica la justicia de Dios.

    Ante la realidad, de poco o de nada te servirá desistir de aceptar otra cosa. Los años seguirán transcurriendo y en su trasegar nos iremos, unos plenos de salud y jóvenes, otros jóvenes y martirizados por enfermedades, y otros ajados, cansados y ansiosos por dejar ese cuerpo, y la realidad será la misma para los que aún no les llegue su día o su tragedia, hasta que llegue Jesús.

    Solo se vive y se ama sirviéndole al prójimo, con lo que llamas la “energía crística”, y no desde esta. En ella, en Cristo, nadie camina como rueda suelta.

    Si consideras que no es algo compartido, lo que aduces, entonces, ello indica egoísmo, porque en Cristo dando es que se recibe y ello significa compartir.

    Si tu consideras que no puedes salvarte “en contra de todos los demás”, entonces solo te queda una opción: compartir con tu heroísmo la condenación de los que han de experimentarla … eternamente.

    FGuttmann

  12. holman - marzo 8, 2010, 10:21 am Reply

    holman Gustavo Puentes says:
    11 February, 2010 at 1:17 pm

    Bueno si maestro Felix disculpe que insista en esto, y le pregunte pero me gusta comprender bien las cosas,
    -Cuando las escrituras hablan de principados y potestades en los lugares celestes:efesios 3:10, colosenses 1:16, efesios 6:12. Mi inquietud es ¿estos son tambien los mismos que conforman por decirlo asi; la trinidad satanica :leviatan serpiente veloz,leviatan serpiente tortuosa y al gran dragon del mar , esas tres organizaciones? isaias 27:1.pues si esta unidad de organizaciones satanicas con ejercitos de mensajeros al mando de satan,van hacer destruidos en aquel tiempo,eso quiere decir que no tendran mas oportunidad de salvacion supongo.
    Bueno dice la escritura que nuestra lucha es contra principados,potestades,gobernantes,en los lugares celestes,entonces ¿porque pablo dice que estos principados conoceran por medio de la iglesia la multiforme sabiduria. O es que estos principados no son los mismos de los que
    hablan en efesios 6:12 ¿son otros? ¿o como diferenciarlos?.O los que tienen oportunidad de salvacion y de ser libertados de la corrupcion QUE SE HABLA en Romanos de la creacion ;tambien se les conoce o se les identifica como principados y potestades, diferentes a las potestades,principados, gobernadores
    y huestes espirituales de maldad que se habla en efesios 6:12, por eso me referia que segun lo que entiendo que de la oganizacion de satan no tendran en el desenlace final acceso a la salvacion,comprendiendo desde ese punto de vista la destruccion de este imperio que esta en el celeste viviendo en las distintas moradas.
    Entonces ASI ES COMO YO ENTIENDO
    1-PRINCIPADOS Y POTESTADES = MENSAJEROS DEL ALTISIMO
    2-ES QUE EL IMPERIO DE SATANAS=LEVIEATAN VELOZ ,TORTUOSA,DRAGON=EFESIOS 6:12 No se si son los mismos me corrije
    3-PRINCIPADOS Y POTESTADES =LA CREACION SUJETA AVANIDAD GUARDANDO LA MANIFESTACION GLRIOSA DE LOS HIJOS DE DIOS.
    Agradeceria su explicacion. Dios te bendiga.

  13. Claudia - marzo 19, 2010, 11:32 pm Reply

    Excelente este vídeo, me ha aclarado muchas cosas, no obstante, me nace una inquietud con respecto a los que aunque hayan actuado mal, si están inscritos en el libro de la vida, tendrán otra posibilidad de ser salvos, hasta el momento había creido que sólo era posible ser inscrito en el libro de la vida si confiesas con tu boca y tu corazón que crees en Jesucristo, pero si estos que durante su vida aquí en la tierra no aceptaron a Jesús e hicieron cosas que no agradan a Dios, cómo se ganan ese privilegio de estar inscritos en el libro de la vida? A muchos les he dicho que la decisión se toma en esta vida, después de muertos, ya no tienen opción, pero por lo que escucho, es posible, entonces me pregunto que será lo que les permitirá que sean hallados en el libro de la vida? Gracias Felix.

  14. johana - marzo 20, 2010, 4:29 pm Reply

    muchas gracias maestro felix
    me gustaria inscribirme para los estudios de camino luz, vivo en la ciudad de cali y estoy muy interesada en realizarlos

  15. laura - abril 28, 2010, 7:49 am Reply

    MI PREGUNTA ES AQUE SE REFERIA ENTONCES JESUS CUANDO ESTABA EN LA CRUZ AL LADRON. SI DICE QUE EN ESE MISMO DIA ESTARIA CON EL EN EL REINO DE LOS CIELOS.

  16. holman - mayo 9, 2010, 4:21 pm Reply

    Maestro felix Guttman la escritura habla de de que somos reyes y sacerdotes linaje escojido por dios para que anuncien la verdad que esta en cristo lo dice Pedro. Bueno la cuestion de algunos en afirmar que jesus es sumo sacerdote de los que alli habla el apostol pedro( osea de nosotros los moratales que hemos aceptado su verdad.) y no de una asamblea celestial como conocemos bueno a los 24 ansianos.o segun la orden de melquisedet.como demostrar que jesus es sumo sacerdote de los de arriba , cuando la escritura habla de que somos sacerdotes o ¿ no lo somos? por que yo he entendido que el es sumo sacerdote de los 24 presbiteros, pero tambien se presenta este argumento que denota que tambien somos sacerdotes. Agradezco su explicacion. shalom

  17. ale_bullon69@hotmail.com - mayo 16, 2010, 10:47 am Reply

    Alejandro bullón
    Maestro FGuttmann yo le quiero hacer una pregunta ¿de qué me sirve seguir a Jesús si me puedo salvar durante la gran tribulación? O no y es que he oído sus videos y e escuchado lo que dice y escuche una parte donde usted decía que existe la probabilidad de salvarse durante la gran tribulación ¿cómo es eso? Jesús dice muchos lo procuraran pero pocos lo lograran entonces también dice no todo el que me dice señor, señor entrara en el reino de los cielos Pablo también dice: ¿no sabéis que los injustos no heredaran el reino de Dios? como será posible que si un cristiano que está luchando para entrar en el reino de Dios para que otra persona que anduvo en los placeres de la vida para que en un momento venga a hacer salvo sin haber luchado, la misma biblia lo dice (Apo. 22.15, Apo.21:8) y otra cosa este cuando Jesús venga dice la biblia: Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentara en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones.(mt 25:31-32) como pues dice que cuando venga a lo ultimo dice a los malos: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Como pues dice eso y cómo ve la parábola del trigo y la cizaña supongo que el fin del siglo es cuando Jesús venga o no. No se lo digo para darle la contraria sino que es que he estudiado la biblia y he encontrado esto. Y otra cosa ¿Cuándo jesus venga se llevara a sus escogidos a su reino y los que se quedan

  18. ale_bullon69@hotmail.com - mayo 16, 2010, 11:01 am Reply

    osea maestro que si algun cristiano se llegara a Quedar ymuriera por que algun seguidor del hijo de perdicion y los matan sera salvo0? es hqe tengo una duda muchas sobre apocalipsis no se si me puediera aclarar

  19. RUTH GALLARDO CERPA - octubre 27, 2010, 11:36 am Reply

    Sr. Félix, 1- ¿habrá alguna diferencia de cuerpo entre los sacerdotes para Dios y la iglesia?

  20. RUTH GALLARDO CERPA - octubre 27, 2010, 11:44 am Reply

    Sr. Félix quiero estudiar, necesito hacerlo, quiero dar respuestas apropiadas, tengo confusiones, puesto que toda la información que recibí, por lo que me dí cuenta, es católica, sin embargo cada vez es menos, poco a poco se han ido enlazando algunos conceptos, y estoy comenzando recién a ver la “verdad”. Gracias..

  21. fguttmann - octubre 27, 2010, 12:11 pm Reply

    RUTH:

    Te sugiero que te vincules al Instituto Internacional de Estudios Bíblicos Camino Luz. La ventanilla para acceder está al inicio de esta página. Deposita tus datos y la Decanatura te responderá en la brevedad posible.

    No existe ninguna diferencia en cuanto a los cuerpos de los sacerdotes para Dios y para Jesús.

    Todo nuestro asunto corresponde solo a criaturas adámicas.

    FGuttmann

  22. fguttmann - octubre 27, 2010, 1:10 pm Reply

    Ale_bullon69:

    Cualquier cristiano que se quede y durante los tres años y medio muere sin haberse dejado “marcar”, resucitará al regresar Jesús con su Esposa, y será “sacerdote de Dios.”

    De la gran tribulación nadie se salvará y nadie conseguirá la salvación, excepto si no se deja “marcar”.

    La diferencia estriba en que los arrebatados serán Esposa de Cristo, mientras que los que se queden, sea en el “seno de Abraham” o sobre La Tierra y sobrevivan sin dejarse marcar, serán SACERDOTES, unos para Dios (los que resuciten al regresar Jesús con la Esposa), y los otros serán SACERDOTES para Jesús, los que hayan sobrevivido a esa hecatombe.

    Tú decides: ser Esposa o ser Sacerdote por mil años solamente.

    Revisa el vídeo.

    En cuanto a la salvación, Jesús advirtió que “muchos la procuraran pero pocos la lograran”.

    Eso es para los que dicen ser seguidores de Cristo.

    También advirtió que “no todo el que le diga: “Señor, Señor entrará en el reino de los cielos”.

    Entrar en ese reino no será fácil. Verlo más difícil.

    Se puede “entrar” conociendo las Escrituras …

    Muchos son los cristianos pero pocos los que están “en Cristo.”

    Muchos son los líderes cristianos, pero pocos “entran” en ese reino, por seguir postulados de hombres, de sus denominaciones, por ser religiosos o místicos.

    Dos aspectos que no se deben confundir.

    La salvación es lo contrario a la condenación.

    Tres momentos existirán para conseguir la salvación, es decir, para no llegar a esa condenación.

    La primera opción: el arrebatamiento.

    Los arrebatados no solo “entrarán al reino de los cielos” en esos tres años y medio, sino que “verán” el reino de los cielos. Se salvarán de experimentar la gran tribulación.

    La segunda opción: al regresar Jesús con la Esposa, resucitarán todos los que estén en el “seno de Abraham”. El hecho de haber estado en el “seno de Abraham” más esa resurrección indicará que se han salvado de la condenación eterna.

    Los que hayan sido cristianos y murieron durante la gran tribulación sin dejarse marcar, serán sacerdotes para Dios, al igual que todos aquellos que resucitarán del “seno de Abraham”.

    Tercera opción: al finalizar el milenio, una vez muerto Satán, resucitarán todos los que estén en los sepulcros (lugar diferente del “seno de Abraham”), y asistirán al Juicio del Trono Blanco. Los que no se hallen inscritos en el Libro de la Vida pasarán a “condenación” junto con los que aceptaron las propuestas de Satán al ser liberado “por corto tiempo”.

    Los injustos no heredaran el reino de Dios. eso es obvio.

    No todos los cristianos luchan para entrar en el reino de Dios.

    La palabra “luchar” exige … compromiso … entre otras exigencias.

    Los que anduvieron “en los placeres de la vida” obviamente serán “condenados”.

    Es el mismo Jesús quien advierte acerca de su venida:

    “Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos mensajeros con él, entonces se sentara en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones.(mt 25:31-32)”.

    Eso es antes de llevarse a cabo la escogencia para el arrebatamiento.

    A los “cristianos” malos o siervos inútiles les dirá al no arrebatarlos: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus mensajeros”.

    El arrebatamiento tiene que ver con la parábola del trigo y la cizaña.

    El “fin del siglo” es cuando Satán sea muerto.

    Cuándo Jesus venga se llevará a sus escogidos a las “bodas del cordero”, no a “su reino”, porque “su reino” será sobre La Tierra, por mil años.

    FGuttmann

  23. fguttmann - octubre 27, 2010, 2:42 pm Reply

    Holman:

    Pedro escribió: (1P. 2:9-10):

    “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia”.

    La Escritura no habla de que somos reyes y sacerdotes.

    (1) “linaje escogido”.
    (2) “real sacerdocio”, ello indica “sacerdotes” de la realeza.
    ¿de cual “realeza”?
    Del reino de Jesús, no de la Orden de la cual Jesús es Sumo Sacerdote.
    Sacerdote es un ministerio, el de interceder entre Dios y los hombres.
    Los sacerdotes de Jesús interceden entre Jesús y la humanidad.

    (3) “Pueblo adquirido por Dios” con un objetivo: “para anunciar las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”.

    Jesus es sumo sacerdote de una Orden en especial.

    Los 24 reyes son esa Orden.

    Los seguidores de Jesús no somos de esa Orden, ni lo seremos.

    FGuttmann

  24. fguttmann - octubre 27, 2010, 2:48 pm Reply

    Laura:

    Jesús en la cruz le prometió al crucificado que en ese “período de tiempo” (“hayom”) específico estaría en el Jardín del Edén.

    Ese “período de tiempo” estaba enmarcado en esos tres días con sus correspondientes noches.

    Ese judío crucificado estuvo con Jesús en las pàrtes más bajas de la tierra y ascendió con Jesús tres días después y con Jesús esa mañana fue asndido a donde llegó Jesús.

    FGuttmann.

  25. fguttmann - octubre 27, 2010, 3:05 pm Reply

    Claudia:

    Mucha gente ha actuado pésimamente y sin embargo lo hicieron por circunstancias de fuerza mayor.

    El juzgarlos será una labor concienzuda de parte de quienes serán delegados para hacerlo.

    Muchos aunque hayan actuado mal se salvarán de la condenación eterna y les será de sanción el haber estado en ese lugar desde sus días de fallecidos.

    Habías creído, sin tener en cuenta a los que han vivido antes de Jesús, que sólo era posible ser inscrito en el libro de la vida al que confesara con la boca y con el corazón a Jesucristo.

    Millones de personas han fallecido en el transcurso de los tiempos desde la rebelión de Satán, y millones de inocentes han caído en circunstancias innumerables.

    Millones han participado sin opción en guerras.

    Millones no conocieron de Jesús y son millones que aún no lo conocen.

    No es ningún privilegio estar inscritos en el libro de la vida, es un derecho para millones de personas que existieron antes de Jesús, antes de que existiera la nación de Israel.

    Aunque a muchos se les haya dicho que la decisión se toma en esta vida, de todos modos esos que así predican no tienen en cuenta la historia con sus millones de millones de seres que no han secundado a Satán.

    Millones de personas y de familias han sido víctimas de imperios, de líderes sangrientos.

    Muchos líderes predican como si el mensaje hubiese iniciado con sus días.

    Rom. 2:14-17: “Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio”.

    FGuttmann

  26. fguttmann - octubre 27, 2010, 3:15 pm Reply

    Holman:

    -Cuando las escrituras hablan de principados y potestades en los lugares celestes (Efesios 3:10, 6:12. Colosenses 1:16), hace referencia a todo cuanto tenga que ver con esas organizaciones y ello incluye la organización de Satán.

    Desde luego que las “serpientes” la “veloz” y la “tortuosa” y el “gran dragon del mar” están incluidas.

    Esas organizaciones sat´nicas no tienen cabida en la salvación, y menos si por estas existe para ellos y los seguidores precisamente la condenación, condenación a ellos y a todo cuanto han hecho.

    Nuestra lucha es contra esos principados,potestades ygobernantes de este mundo y contra las huestes allá arriba, los mensajeros de Satán.

    Quienes conocerán la multiforma sabiduría de Dios en esos lugares celestes,serán los liberados del imperio satánico con la venida de Jesús.

    Al momento esos lugares están bajo la dictadura de Satán.

    FGuttmann

  27. yayi 07 - octubre 28, 2010, 12:26 am Reply

    señor guttman es cierto que el dia del arrebatamiento todos los niños sera llevado con jesus???

  28. RUTH GALLARDO CERPA - noviembre 8, 2010, 6:24 pm Reply

    Sr. Félix para el acontecer del arrebatamiento, la iglesia sea que sea “digna de escapar” la iglesia debiera seber cuando, esto debiera saberse poco antes, porque es un encuentro de los de arriba que vienen en naves, para equipar a la iglesia y sacarla, ¿a Isaías se le dijo, él fué advertido antes de sacarlo o de ser arrebatado?. ¿Y los niños, como se enseña en la web, de corrientes asambleísta y bautistas, y cristianas evangelicas,la madres embarazadas, que salen volando !!derrepentesi!! ¿si una madre que se encuentra digna de escapar, que pasa con los hijos guaguas o niños?¿se van con ella?

  29. fguttmann - noviembre 9, 2010, 5:09 am Reply

    RUTH:

    Ese término “arrebatamiento” indica “sorpresa”.

    “El día y la hora nadie la sabe, ni el “hijo del hombre”.

    Ojo, Jesús habla del “día” y de la “hora”, sin embargo resalta ciertos eventos que antecederán a ese arrebatamiento.

    Con Elías (no Isaías), el asunto fue diferente, porque lo sabían todos los profetas y sus hijos (2R. 2).

    En cuanto a los niños, triste pero Jesús llevará consigo solo a quienes desposará en esas bodas, y no lo hará con un jardín infantil, lleno de todos los niños del mundo.

    “Como en los días de Noé”…

    Sin embargo …. si una pareja es arrebatada, lo será con sus hijos en edades cuyas mentes sean aun ingenuas.

    FGuttmann.

  30. fguttmann - noviembre 9, 2010, 5:17 am Reply

    Yayi 07:

    Tristemente, “como en los días de Noé”, resaltó Jesús, ello implica que así acontecerá, que solo serán arrebatados los que han de participar en las bodas del cordero …., las excepciones son potestativas del Señor, sobre todo en las parejas que sean arrebatadas cuyos hijos estén en edades cuyas mentes son ingenuas.

    Quienes escaparon del sitio de Jerusalen (años 70dC), fueron los judíos seguidores de Jesús, junto con sus familias.

    Los demás, junto con su hijos, sufrieron las consecuencias al extremos que muchos niños fueron devorados por sus padres a causa de la hambruna.

    FGuttmann

  31. RUTH GALLARDO CERPA - noviembre 9, 2010, 9:16 am Reply

    gracias..por su paciencia en enseñar..

  32. David - enero 23, 2011, 9:02 pm Reply

    Felix,
    ¿Que ocurre con las personas que mueran durante el milenio? ¿ a donde van? o nadie va a morir en estos mil años ?.

    ¿De què manera esos 7000 seres humanos seràn escogidos o llamados para que se queden durante la gran tribulacìon ? ,se les avisa o simplemente no se los llevan en el arrebatamiento pero ellos con toda la informaciòn que ya tienen y que conocen saben que eran dignos de ser llevados pero Dios quiso que se quedaran y le siguieran sirviendo.

    si esos 7000 sacerdotes se quedan aqui me imagino que tambien sufriràn los efectos de esa tribulaciòn pues correràn el riesgo de ser engañados o incluso victimas de todos esos fenomenos nefastos que se veràn des`pues de que el hijo de perdicìon muestre su verdader acara ¿ es asi?

  33. fguttmann - enero 23, 2011, 10:52 pm Reply

    David:

    Las personas que mueran durante el milenio irán al Sheol o Hades (Sepulcro) y serán resucitadas al final del milenio para asistir -desde luego físicamente- al Juicio del Trono Blanco.

    Muchos morirán en esos mil años por no aceptar las bendiciones del reinado de Jesús.

    Isaias 65:20:

    Durante el milenio “no habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla”, sin embargo quienes no acepten la redención y la regeneración, en cuanto “al niño -este- morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito”.

    Los cien años primeros desde que Jesús inicie su reinado con ‘vara de hierro’ serán el tope para sopesar la aceptación de las gentes al reinado de Jesús.

    “Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey (Jesús) y a Yehováh de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.

    Y acontecerá que los de las familias de la tierra —————que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey (Jesús) y Yehováh de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia (bendición).

    Y si la familia de Egipto no subiere y no viniere, sobre ellos no habrá lluvia (bendición); vendrá la plaga con que Yehováh herirá las naciones que no subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos.

    Ésta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las naciones que no subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos.

    En aquel día estará grabado sobre las campanillas de los caballos: SANTIDAD A YEHOVÁH; y las ollas de la casa de Yehováh serán como los tazones del altar.

    Y toda olla en Jerusalén y Judá será consagrada a Yehováh de los ejércitos; y todos los que sacrificaren vendrán y tomarán de ellas, y cocerán en ellas; y no habrá en aquel día más mercader en la casa de Yehováh de los ejércitos.” (Zac. 14:16).

    Esos 7000 seres humanos serán elegidos de entre los seguidores de Jesús con derecho al arrebatamiento y desde luego a las bodas del cordero, sin embargo les será enterado arriba -inmediatamente después de ocurrido el arrebatamiento- que han de ser regresados para quedarse a llevar a cabo esa misión.

    Se quedarán pero no sufrirán los embates de esa tribulación y no será posible que sean engañados y mucho menos ser victimas.

    FGuttmann

  34. johana - marzo 31, 2011, 10:04 am Reply

    maestro felix cordial saludo

    ¿porque satan es apresado por mil años y luego suelto? Apo.20.2

    ¿con que objetivo? ¿porque no ser destruido de una vez y no permitirle que engañe mas?

    ¿esto debe ocurrir para probar quienes aceptan el nuevo reinado de Cristo y quienes lo rechazan?

    ¿satan sera arrojado con todos los que le siguieron hasta ese dia o aquellas personas seran juzgadas despues que pasen los mil años?

    disculpe profesor Guttman algunas veces se me hace dificil uvicar el orden de las acontecimientos

    los que no ceptaron la marca ni el reinado de la bestia viviran con Cristo por mil años

    que pasara con los grandes gobernantes de este planeta y los que aceptaron la marca ¿seran todos detruidos en esa guerra en el valle de la desicion? me refiero a los marcados que sobreviven.

    ¿el juicio de las naciones Mat.25.31-46 es diferente al juicio del trono blanco Apo.20.11-15?
    ¿si no son los mismos podria decirme cual es la diferencia entre ellos?

    ¿cuanto tiempo durara satan haciendo de las suyas otra vez?

    me sorprende que estando el mismo Jesus dirigiendo este planeta y todos los resucitados con el, aun la gente no le crea.
    bendiciones

    att johana

  35. fguttmann - marzo 31, 2011, 4:15 pm Reply

    Johana:

    Las razones por las cuales Satan será apresado por mil años y luego suelto por un corto tiempo (Apo.20.2) se debe a la necesidad de conocer los corazones y las mentes de todas esas naciones que gustarán de la salud, la justicia, la armonía y demás cosas que se experimentan en el reino de los cielos.

    Jesús reinará con “vara de hierro” durante ese milenio; ello implica una dictadura sin precedentes por cuanto en ese período de tiempo será impuesta la justicia celestial, lo cual será muy difícil lograrlo en los seres contaminados.

    Miles, a pesar de haber recibido de esa justicia, aceptarán y seguirán las ofertas de Satán e incluso intentarán destruir los lugares donde habitará la “Esposa” y Jesús mismo.

    Ciertamente, esto debe ocurrir para probar quienes aceptan el nuevo reinado de Cristo y quienes lo rechazan.

    Satán será el único muerto y su espíritu y alma serán arrojados al Hades (en hebeo “sheol”) eternamente.

    Las personas que le sigan serán llevadas a otros planetas-cárceles, junto con los que no superen el juicio del Trono blanco.

    Los que no acepten la marca ni las disposiciones (no existirá un reinado) de la bestia vivirán con Cristo por mil años solo si sobreviven en esos tres años y medio, porque los que no sobrevivan serán resucitados para Dios.

    Los grandes gobernantes de este planeta y los que aceptaron la marca vivirán eternamente, sin poder acceder a la creación.

    Desde luego que el juicio de las naciones (Mat.25.31-46) es diferente al juicio del trono blanco Apo.20.11-15.

    Satán hará de las suyas otra vez?

    Te sorprende que estando el mismo Jesus dirigiendo este planeta y todos los resucitados con el, aun la gente no le crea, lo cual indica que poco conoces la mente del hombre corrupto.

    Bendiciones

    FGuttmann

  36. Federico - abril 1, 2011, 10:57 am Reply

    Hermano Felix ,Referente al texto de Apocalipsis 2:7 que dice “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.”

    ¿El que venciere que cosa? se està refiriendo a vencer el mal en la batalla espiritual que sostenemos contra las huestes de maldad ?o se està refiriendo a quienes en la gran tribulacion no se ponga la marca de la bestia?,

    ¿Que significa el arbol de la vida? es mas o menos el concepto de la inmortalidad,una promesa que hace creer en que viviremos por siempre y jamàs moriremos? o digamos que es un arbol que da un fruto del cual nos vamos a alimentar asi como a los israelistas se les diò manà para que pudieran seguir viviendo.

    gracias

  37. fguttmann - abril 1, 2011, 12:00 pm Reply

    Federico:

    Referente al texto de Apocalipsis 2:7 que dice “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.”

    Hemos sido engendrados y nacido en el planeta punto del cuerpo universal donde está enterrada la espina (rebelión) que produce materia (contaminación).

    Nos encontramos ubicados en el meollo o centro de un problema neurálgico de proporciones universales cuyas repercusiones afectan un àrea del cosmos y a quienes allí se encuentran.

    Nos corresponde enterarnos de ello, sin ápice de religiosidad, y tomar partido actuando en conformidad como el rey que aceptemos lo determine.

    Si hemos aceptado a Jesús como el Señor a cambio de quien dice serlo, y si lo hemos aceptado, a Jesús, como el rey de un sinnúmero de monarcas, entonces nos corresponde vincularnos a la lucha que existe entre ambas fuerzas.

    Como tal, esa lucha exigirá a quienes estén enfilados, y los sacrificios serán necesarios, como inevitables son, lamentablemente, las deserciones.

    El que venciere en esta lucha, Jesús, arriba, en sus bodas, le dará “a comer del árbol (sabiduría) de la vida (eterna), sabiduría (árbol) que se halla en medio del universo (“jardín del Edán”) de Dios.”

    Vencer el mal exige una lucha con sus respectivos sacrificios (dar algo a cambio) en varios frentes. El primero es la misma persona, luego enfrentar al prójimo llevándole la luz, es decir, dándole a conocer la verdad, si es que la conoce. El tercero es afectar positivamente el entorno.

    La lucha es “espiritual” para los seguidores de Jesús porque los seguidores de Satán influencian de esa manera a los que son sus víctimas dircta o indirectamente.

    Lo “espiritual” tiene que ver con los asuntos o negocios del Altísimo (Lc. 2.49).

    Los que no sean arrebatados tendrán que abstenerse de esa marca, y ello les exigirá otro tipo de luchas e inconvenientes que habrán de enfrentar.

    El “arbol de la vida” significa la sabiduría (árbol) acerca de la vida eterna participando en la creación.

    La inmortalidad la experimentarán justos e injustos.

    Viviremos por siempre y jamàs moriremos los justos como los injustos, aunque en diferentes escenarios de una misma dimensión, la de la materia, la que nos concierne.

    Ese ‘árbol’, ese conocimiento cuatri dimensional (Ef. 3.18), como todo resultado o “fruto”, nos ilustrará en proporciones que ni los israelitas jamás conocieron.

    FGuttmann

  38. eliseo - abril 11, 2011, 8:02 pm Reply

    Muy bueno su estudio biblico, mi duda es la siguiente: ¿Que relacion tiene Mateo 24:29-31 con el arrebatamiento del que usted habla, si el versiculo 31 dice: Y enviara sus angeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro?
    ¿Cuantos arrebatamientos existen? ¿Como se interpretan los versiculos 36-39 de Mateo 24? Realmente no lo entiendo.
    De antemano Muchas Gracias.

  39. fguttmann - abril 12, 2011, 1:40 am Reply

    Eliseo:

    Mateo 24:31 reseña que antes del arrebatamiento del que habla o previene la Biblia, no yo, Jesús “enviara sus mensajeros con gran voz de (advertencia) trompeta, y juntarán a sus escogidos (para llevar a cabo ese evento) los cuales procederán “de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro”.

    Han existido y siguen dándose ciertos arrebatamientos (2Co. 12.2-4).

    Se espera el arrebatamiento magno.

    Mateo 24: 36-39:

    “Pero del día ————(lunes, martes, miércoles, jueves, viernes o sábado) y la hora (una, dos, tres, cuatro, etc) nadie sabe, ni aun los mensajeros de los cielos, sino ————–sólo mi Padre.

    Mas como en los días de Noé (que se parecen a los actuales), así será la venida del Hijo del Hombre (el arrebatamiento).

    Porque como en los días ———-antes del diluvio——- estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca (tipo arrebatamiento), y no entendieron —————–hasta que vino el diluvio (el enfrentamiento entre las fuerzas de Miguel y el “dragón”) y se los llevó a todos——– (a unos al arrebatamiento y los otros a la perdición),

    así será también la venida del Hijo del Hombre.

    Entonces estarán dos en el campo (varones trabajando en mismo lugar); el uno será tomado, y el otro será dejado.

    Dos mujeres estarán moliendo en un molino (trabajando en un solo lugar); la una será tomada, y la otra será dejada.

    Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

    FGuttmann

  40. EduardoAD - abril 20, 2011, 12:29 pm Reply

    Señor Felix Guttman.. Quisiera saber, Hasta que punto esa historia de el rico y lazaro es una realidad, o si es solo una parabola.. Por Favor, Expliqueme la situacion.. Gracias

  41. fguttmann - abril 22, 2011, 12:15 am Reply

    EduardoAD:

    Las parabolas son ensenanzas extensas y con profundo significado aunque resumidas en comparaciones sencillas, llamadas de esa manera: parabolas, asi que lo relatado por Jesus acerca de ese lugar donde llegaron esos fallecidos, cada uno a un lugar diferente en un mismo escenario, es una informacion trascendental que nos habla de la continuacion de la vida despues de que una persona fallece y a donde llega.

    Jesus vino a revelarnos muchas cosas y muchas las enseno por medio de parabolas.

    FGuttmann

    • CristoCentrico - abril 27, 2011, 11:29 pm Reply

      hno felix maestro
      LA PREGUNTA D E LA OTRA VES ERA SENCILLAMENTE
      DONDE COMPRO SU BIBLIA ?
      SE PUEDE CONSEGUIR EN ELINEA? HAY OTRA MANERA DE CONSEGUIRLA ? ME PARECE QUE DICE QUE LA CONSIGUIO EN OTRO PAIS LA QUE TIENE HEBRO ESPANOL -____________
      MAESTRO HAY UNA PREGUNTA QUE ME INQUIETA Y OCUPO QUE ME ALLUDE A INTERPRETARLA POR FAVOR GRACIAS
      JESUS DIJO ASI >>>>> NADIE A VISTO AL PADRE SINO AQUEL QUE BIENE DEL PADRE ESE LE A VISTO Y LE CONOCE DECLARA JESUS______ SI BIEN ENTIENDO JESUS DIJE QUE AQUEL QUE BIENE DE EL LE A VISTO Y LE CONOCE A QUIEN SE REFIERE JESUS ? A EL O COMO LE SE LE VE AL PADRE

  42. Belia - abril 22, 2011, 8:30 am Reply

    Felix, actualmente el calendario judio esta en el año 5772. Desde cuando fue iniciado este conteo? Muchas gracias y el Señor te siga bendiciendo.

  43. David - abril 25, 2011, 10:57 am Reply

    Estimado Felix ¿que significa ejercitarse para la piedad ? ¿como se logra esto? gracias

  44. fguttmann - abril 28, 2011, 4:29 pm Reply

    CristoCentrico:

    No trabajamos con una sola versión de la Biblia, es decir, que no nos aferramos a una solo versión de la Biblia, sino a cuantas existen, para evaluar las traducciones, aunque nos sustentamos en las fuentes de esta que son la hebrea y la griega.

    Puedes conseguir la fuente del llamado Antiguo testamento en cualquier librería donde vendan la Biblia en hebreo y lo mismo si se trata del llamado “nuevo testamento”, la puedes conseguir en griego.

    Desde luego que se pueden conseguir en linea.

    En cuanto a lo que dijo Jesús, que “escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí. No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre” (Jn 6:45-47).

    Isaias 54:13: “Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos”.

    “Así que, todo aquel que oyó al Padre (desde la eternidad), y aprendió de él (en cuanto a que verían al hijo unigénito y primogénito en calidad de rey y de Señor) viene a mí.”

    “No que alguno haya visto al Padre” (porque el Padre es “viento” –del latín “espíritu”——, es amor), sino aquel que vino de Dios (y no de Satán); éste ha visto al Padre” (en cada creación del Creador————- Ro. 1.20).

    FGuttmann

  45. fguttmann - abril 28, 2011, 4:54 pm Reply

    David:

    Ejercitarse para la piedad es capacitarse, prepararse para experimentar esa promesa de esta vida presente, y de la venidera.

    “Por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.”

    “Todas las cosas que pertenecen a la vida —————-y a la piedad ———-nos han sido dadas por su divino poder, —————mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia———– por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser ——————–participantes de la naturaleza divina———-, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia” ( 2 P. 1:3-4).

    “El conocimiento de la verdad ———–que es según la piedad———-en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos, y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador” (Titus 1:1-3).

    “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

    Dios fue manifestado en carne,
    Justificado en el Viento,
    Visto de los mensajeros,
    Predicado a los gentiles,
    Creído en el mundo,
    Recibido arriba en gloria” (1 Tim. 3:16 – 4:1).

    No dice que Dios se manifestó en carne, sino que FUE MANIFESTADO (Jn. 1.18).

    Esa piedad entonces se logra estudiando la Palabra, escudriñándola, discerniéndola y poniéndola en acción bajo obediencia al Señor Jesús.

    Píetas, pietatis; píus, pía, píum; pío, piare, piavi, piatum; y en español, piedad, pío (evolucionado a piadoso), expiar.

    He aquí un grupo léxico de un enorme peso en la génesis de los sentimientos y de las conductas, que se ha diluido en nuestras manos como un azucarillo, y se nos ha quedado recluido en iglesias y sacristías, cuando en su origen abarcaba e inspiraba toda la vida, tanto civil como religiosa.

    Si nos fiamos de la definición de piedad que nos dan hoy los diccionarios, lo único que conseguimos es desorientarnos.

    María Moliner define la piedad como la inclinación afectiva, con pena o sentimiento, hacia una persona desgraciada o que padece. En una segunda acepción, como sinónimo de devoción, la define como amor y respeto consagrados a alguien; por ejemplo a los padres o a las cosas sagradas.

    “Piedad filial”. Particularmente celo en el cumplimiento de los deberes no necesariamente religiosos.

    Los ingleses han conservado en esta palabra (pity) tan sólo el significado de la primera acepción, y así la cosideran sinónimo de conmiseración, simpatía, compasión (Webster’s).

    Por este camino es imposible llegar ni por aproximación al significado que tenía para los romanos.

    El diccionario latino de Blánquez Fraile define la píetas como un sentimiento que impulsa al reconocimiento y cumplimiento de todos los deberes para con la divinidad, los padres, la patria, los parientes, los amigos, etc. Y ofrece como sinónimos, piedad, devoción, religiosidad, amor, respeto, afecto religioso y piadoso, cariño respetuoso, patriotismo, ternura, afecto filial, veneración, culto.

    Ofrezco también la definición que da el diccionario escolar Vox, porque aclara aún más el concepto romano de piedad: sentimiento que hace aceptar y cumplir todos los deberes para con los dioses, los padres y los familiares, la patria, los amigos, etc. y cuya traducción varía según sea el objeto a que se refiera.

    Y a renglón seguido de la definición, ofrece estas traducciones: piedad, sentido religioso, devoción, amor a los padres, amor filial, ternura de los padres, afectos familiares, amor a la patria, patriotismo; (en general) amor respetuoso, veneración, ternura, amistad, cariño; (en particular) equidad divina, justicia divina, simpatía, bondad. Cicerón, en una de sus frases sintéticas dice:

    “La piedad, que aconseja cumplir los deberes”.

    FGuttmann

  46. CARLOS - abril 29, 2011, 11:15 am Reply

    Estimado Félix,

    Deseo compartir esto con la gente, porque creo que es muy importante y me interesa mucho su punto de vista siempre preciso y profundo.

    1.- porque y como tenemos que evangelizar?

    2.- me puede explicar con respecto a la palabra “evangelizar”, “evangelio” y su origen?

    GRACIAS, DIOS LE GUARDE DE TODA MALDAD…

  47. fguttmann - abril 30, 2011, 10:21 am Reply

    CARLOS:

    No te quedes en los solo deseos de compartir esto con la gente: házlo (!).

    1.- El porqué llevar esa “nueva noticia”?

    Por las mismas razones que te motivan a seguir a Jesús.

    ¿Cómo tenemos que “evangelizar”?

    2.- me puede explicar con respecto a la palabra “evangelizar”, “evangelio” y su origen?

    GRACIAS, DIOS LE GUARDE DE TODA MALDAD…

    Reply

  48. fguttmann - abril 30, 2011, 10:25 am Reply

    fguttmann says:
    April 30, 2011 at 10:21 AM
    CARLOS:

    No te quedes en los solo deseos de compartir esto con la gente: házlo (!).

    1.- El porqué llevar esa “nueva noticia”?

    Por las mismas razones que te motivan a seguir a Jesús.

    ¿Cómo tenemos que “evangelizar”?

    El vocablo griego “evangelizar” significa “llevar una buena noticia”, entonces, llévala a las gentes en conformidad como lo hayas comprendido.

    El resultado de la información que recibas te motivará a que a otros les enteres de lo que has sido enterado.

    Informa a los demás de lo que has sido informado, si has creído en esa información y si a ella te aferras.

    Confesamos lo que creemos.

    FGuttmann

  49. Ruth Gallardo - julio 4, 2011, 9:03 pm Reply

    Maestro Félix, tengo confusión, con estos tres aspectos corríjame por favor:
    1- sacerdotes para Dios; quienes hayan muerto en los 3 años y medio y no se dejan marcar…mueren por la causa de Jesús, merecen las bodas.
    2- sacerdotes para Jesús; quienes no hayan muerto en los 3 años y medio, trabajarán al mando de la iglesia en el milenio, no irán a los otros palnetas…
    3- aquí tengo la confusión estos 7000, les piden se queden para ser guía de los tantos que estén en ignorancia de los acontecimientos, e irán a los otros planetas a trabajar junto con el resto de la esposa….
    ¿estos 7000 son los mismos sacerdotes para Dios, que se quedan por obediancia?……gracias por su explicaciones..

  50. fguttmann - julio 4, 2011, 10:26 pm Reply

    Ruth Gallardo:

    1- sacerdotes para Dios serán dos colectivos:

    (a) aquellos que habiendo sido “piadosos” o no servidores de Satán, que fallecieron ANTES del arrebatamiento, y no sean resucitados para ser parte de la congregación que participará en ese acontecimiento.
    (b) También aquellos cristianos que no fueron arrebatados y mueran durante esos 3 años y medio sin aceptar esa “marca”.

    En esos tres años y medio no tendrá sentido morir por la “causa de Jesús”.

    Quien sea dejado, cristiano, es porque no mereció participar en esas bodas, por ello fueron dejados.

    2- sacerdotes para Jesús: quienes sean dejados y no mueran en los 3 años y medio, y no acepten esa “marca”.

    Todos los sacerdotes trabajarán al mando de la “esposa”.

    Unos llevarán en ese milenio la multiforme sabiduría de Dios a esos siete planetas actualmente bajo la bota dictatorial de Satán: serán los sacerdotes para Dios.

    Otros lo harán solo en este planeta. serán los sacerdotes para Jesús.

    En cuanto a ir a los otros planetas…no tendrán problemas, pero no a inmiscuirse en la labor de los sacerdotes para Dios.

    3- A esos 7000 se les pide que se queden para ser guía de los tantos que serán dejados.

    No tendrán inconveniente en que vayan a los otros planetas, pro no inmiscuirse en la labor de los sacerdotes para Dios.

    Ellos forman parte de la esposa….

    De esos 7000, los que mueran serán parte de los sacerdotes para Dios.

    En otras palabras, todo aquel que no le sirva a Satán pero que muera y al resucitar no haya formado parte del arrebatamiento será sacerdote para Dios, por haber “gustado” (conocido, experimentado) la muerte física.

    FGuttmann

  51. Shedaya - agosto 5, 2011, 11:43 pm Reply

    Pregunta acerca de la salvacon:

    La Biblia dice: El que creyere y fuere bautizado ese sera salvo, cuando dice ser bautizado implica hacer el simbolismo por inmersion? porque tambien la escritura dice el que no naciere de AGUA y del Espiritu no entrara en el Reino de los cielos. Juan dijo que Jesus bautizaria en Espiritu Santo y Fuego, como me doy cuenta que he sido bautizada en Espiritu Santo y Fuego? Acaso debe ocurrir un evento sobrenatural como en pentecostes que se mostraron lenguas como de fuego sobre la cabeza de los dichosos que experimentaron el Espiritu Santo? Despues que Jesus ascendio al cielo los discipulos continuaron bautizando en AGUA lease HECHOS 8 : 35-40. Significa que el bautismo en agua que nos practican los lideres religiosos en la actualidad debe tener validez, lo que indica que las tantas vertientes religiosas tienen un lado positivo al servicio de la FE cristiana. Sino quien nos bautizaria? las religiones tienen jerarquias y tienen un orden. Esto es bueno, sino seria un desorden.

    Va pues espero sus comentarios y opiniones señor Felix Guttman

    Saludos

    • fguttmann - agosto 7, 2011, 9:57 pm Reply

      Shedaya:

      Aquella persona que escuche el mensaje de la buena noticia (gr. “evangelio”) que habla de una salvación, de cara a una condenación que se avecina sobre el mundo sumido en la ignorancia, con respecto de la situación en la que se encuentra la humanidad, en relación a que existe un mundo que no sufre de la injusticia, ni conoce la desarmonía, y que vive en amor, y aun creyendo ello no se compromete (“bautizo”) a formar parte de ese plan mediante el cual podrá lograr precisamente esa salvación, pues, se condenará, es decir, experimentará el proceso que enmarca ese hecho, la condenación de todo cuanto tenga que ver con Satán, con sus inmediatos o indirectos seguidores y con todo cuanto ha sido afectado por la rebelión.

      Bautizarse (vocablo que procede del griego: “baptós”) quiere decir “sumergirse”, en el sentido de comprometerse a vivir un estilo de vida totalmente diferente del que vive un humano terrenal o carnal quien se ocupa solamente por la escala de valores que ha impuesto Satán.

      El ritual, como el “baptós”, solo es una expresión, un indicativo de una decisión tomada que se expone públicamente como testimonio a la comunidad.

      Arrepentirse quiere decir “cambiar de actitud”, de rumbo, de derrotero; es encaminarse a donde el guía o maestro lo señala, y para el caso ese magno guía y maestro es Jesús.

      Ese ritual asienta un “nacer de nuevo”, es el testimonio que fija el momento en que la persona inicia una nueva vida bajo parámetros que le serán dictados, ilustrados, visualizados con el fin de que camine por el sendero de la luz para que a otros participe de esa misma luz.

      Un bautizado por Cristo es una “nueva criatura” para Jesús y para el Padre y para todos aquellos que viven sus existencias para reconocer como el único DIOS verdadero al Padre y a Jesús como su hijo único de su genética y primero del código genético ADAM (Hombre).

      Quien ha “nacido de nuevo” experimentará el renacer del AGUA (Apo. 17.15) y del “ruah” (“viento” en hebreo o del “pneuma”: aliento, viento en griego), traducido del latín como “espíritu” (Heb. 1.14).

      Jesús se encarga de que esa “nueva criatura” experimente ese compromiso de parte de ese “espíritu santo” o SANO (Heb. 1.14) y de ese “fuego” (conciencia).

      Es prudente esperar, al ser “bautizados”, muchas experiencias “sobrenaturales” sin que ello signifique hechos o eventos extravagantes, más bien prudentes de parte de quienes han de guiarnos a toda verdad.

      Lo de “pentecostés” sucedió en dos ocasiones, una en el medio israelita y otra en el de esos gentiles cuando Pedro les daba testimonio.

      Ello no indica que un “pentecostés” debe suceder cada vez, como una constante en todos, tipo fotocopiadora o menú de un espectáculo rotativo o repetitivo.

      Los enviados de Jesús, no siendo más discípulos, sino embajadores de Cristo, “bautizaron” siempre en el nombre de Jesús, sin usar como fórmula mágica eso de bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo.

      La práctica del bautismo “cristiano” tiene un historial variado dependiendo de las épocas y de las denominaciones.

      El bautismo que practican los lideres religiosos en la actualidad tiene su “validez” en quienes lo entienden y las evidencias demuestran que son muchos los que no perseveran después de haber sido bautizados.

      Las tantas vertientes religiosas no dejan de tener su lado “positivo”, según lo que consideremos “positivo”.

      No es el hecho de que tenga que haber quien bautice, sino quien lo haga conociendo lo que hace.

      Desde luego que las religiones tienen jerarquías y tienen un orden, y normativas o reglas del juego, como lo tiene cualquier empresa que se respete.

      Esto es “bueno”, según del lado en que se mire.

      Ninguna empresa sería una organización si permite el desorden, eso sería una anarquía.

      FGuttmann

  52. Shedaya - agosto 8, 2011, 9:11 pm Reply

    muy bien explicado sr Felix,

    El otro asunto acerca de la Salvacion es este: JUAN 6:54

    “El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitare en el dia final. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mi y yo en el.”

    Quisiera que me explique este ritual en un sentido espiritual; es decir, que es lo que le sucede al espiritu cuando ingiere la santa cena.

    • Jonathan Guttmann - agosto 9, 2011, 9:38 am ReplyReport user

      Shedaya:

      “Comer” de la “carne” de Jesús significa comprometerse con su causa.
      “Beber” de su “sangre” es recibir de él comisión, unción.

      Al “espíritu” no le sucede nada cuando participa de la “santa cena”, solo se conscientiza de ese hecho según su significado.

      FGuttmann

  53. ROCIO DEL CARMEN - agosto 8, 2011, 9:21 pm Reply

    EL ALTISIMO LO PROTEJA SIEMPRE
    buenas noches
    maestro felix

    el unico bautizo que tengo hasta ahora es el catolico pero ahora entiendo que solo fue un acto de tradicion que hicieron mis padres…
    no me da pena decir que ya ni voy ala iglesia cristiana a la que iba ya que el pastor y la pastora le opiden alos nuevos miembros viajar a otra ciudad para bautizarse…estoy buscando una iglesia donde pueda bautizarme aqui en mi misma ciudad..pero si no la encuentro igual yo tengo la conviccion de jesus como mi unico salvador.. y a nuestro DIOS como nuestro padre,,y comparto lo poco que voy aprendiendo sobre el evangelio cada vez que puedo…

    pero hay algunas cosas que todavia me confunden..por ejemplo
    todos los pastores dicen que jesus murio por nosotros y que por EL somos salvos porque EL ya pago una deuda que era de nosotros..bueno entonces si EL ya pago por nosotros porque vamos a ser enjuiciados..
    acabo de ver una predica donde un pastor dijo que nacemos pecadores,,
    y otros dicen que nacemos salvos, para gozar de salud..la verdad a veces es un poquito confuso….

    le agradezco como siempre su paciencia

    • fguttmann - agosto 9, 2011, 9:32 am Reply

      Rocío del Cármen:

      No es en sí mismo el ritual del bautismo una fórmula mágica sino un hecho de conciencia.

      No se trata de bautizarse como si se tratara de algo imprescindible en la llamada FE cristiana a menos que se entienda su razón de ser.

      Un bebé no tiene conciencia de ese ritual.

      Ninguna iglesia sirve para bautizarte cuando lo importante es que comprendas el por qué de ese ritual.

      Jesús, aunque sea tu único salvador, de todos modos te pide que cargues tu cruz y que le sigas.

      Seguirlo implica compromiso. significa obedecerle, no ser rueda suelta, quiere decir formar parte de lo que él está haciendo.

      Usualmente los pastores y predicadores resaltan que Jesus murió por nosotros, y eso es cierto, pero ¿ello a quienes involucra, si hay tanta humanidad que no sabe de ese asunto?

      Entonces, ¿por quiénes murió si son pocos los que se salvarán?

      Cierto, por EL somos salvos, los que se ocupen de su salvación, los que no la descuiden.

      Cierto, EL ya pago una deuda que era de nosotros, y aún así muchos han de quedarse a experimentar la gran tribulación.

      Precisamente, aunque él haya pagado “por nosotros”, ¿por qué, pues, muchas serán “enjuiciados”?

      Desde luego que todos al ser engendrados ya somos “pecadores”, porque los cristianos no hacen “cristianitos”.

      Nadie nace salvo, eso no es verdad.

      El asunto que impide entender eso del “pecado” es la óptica religiosa.

      La palabra “pecado” es griega y significa “transgresión”.

      Todos nacemos “transgresores” porque somos engendrados imperfectos, heredando basura genética: enfermedades congénitas, por tanto eso impide que formemos parte del reino de los cielos.

      Todos hemos de decidir a quien servir, aunque nuestros padres hayan decidido servir a Jesús, si eso han determinado, pero su determinación no nos incluye.

      Cada quien es responsable de tomar esa decisión y de perseverar en ella y perseverar implica superar muchos obstáculos durante el transcurso de nuestra vida.

      Significa experimentar caídas y levantadas y seguir adelante con nuestras heridas, heridas causadas por las caídas, pero debemos continuar hacia la perfección, a pesar de todo, ello significa perseverar hasta el fin de nuestras vidas actuales.

      Jesús pagó un precio, pero ello no indica que todos acepten ese pago.

      Por gracia se nos da esa salvación, pero Jesús dijo que muchos la procurarán y pocos la lograrán, porque hay que hacerla efectiva, no dejarla pasiva.

      Te sugiero capacitarte integralmente, vinculándote a la Academia Internacional de Estudios Bíblicos Camino Luz.

      FGuttmann

      • Yanina - marzo 23, 2012, 9:47 am Reply

        Maestro Felix. una pregunta.. los que hayan quedado en la gran tribulacion(hayan aceptado a Cristo antes o no) tendran la oportunidad de salvarse de la condenacion si no aceptan la marca de la bestia? o eso es solo para los que seran predicados durantes esos 3 años y medio?.. y esos 7000 como seran escogidos por Dios? sufriran durante la gran tribulacion con el proposito de orientar a los que seran reunidos junto a las esposa?? gracias!!

        • Félix Guttmann - marzo 23, 2012, 11:19 am Reply

          Yanina:
          Los creyentes que no sean arrebatados tendrán la oportunidad de servirle a Jesús como sacerdotes por mil años desde el momento en que el Señor se asiente en Israel (Zac. 14.4), siempre y cuando no se sujeten al nuevo orden mundial encabezado por lo financiero.
          Los creyentes que no sean arrebatados ———–y mueran—— durante los tres años y medio tendrán la oportunidad de servirle al Altísimo como sacerdotes por mil años a partir de su resurrección que iniciará al momento que el Señor se asiente en Israel, siempre y cuando no se hayan sujetado al nuevo orden mundial encabezado por lo financiero.
          Nadie predicará durante esos tres años y medio.
          Lo que hay que predicar es antes del arrebatamiento porque lo esencial de esa predicación es el arrebatamiento que se traduce en salvación.
          Quienes se queden no tendrán argumentos para predicar algo que ya ha sucedido y no tendrán motivación para hacerlo si fueron rechazados por Jesús (Mt. 7.21-23).
          ¿Quién les creerá?
          Jesús elegirá a esos 7mil que no “doblaron sus rodillas” ante Satán, a pesar de que serán tentados con tener poder, fama y dinero proyectándose como líderes cristianos.
          No sufrirán durante esos tres años y medio y no guiarán a los creyentes dejados por Jesús para reunirse junto con la “Esposa”.
          FGuttmann

          • yanina - abril 25, 2012, 1:37 pm

            quienes seran esos 7000 y por que no sufriran? no entiendo esa parte.. disculpe mi ignorancia…

          • Félix Guttmann - abril 25, 2012, 7:10 pm

            Yanina:
            Esos 7mil son siervos de Jesús que aun cuando tienen derecho para participar en las bodas del cordero, y por lo tanto ser arrebatados, sin embargo aceptan quedarse en la tierra esos tres años y “medio” para orientar a los cristianos, que no sean arrebatados, y que se abstengan de aceptar esa “marca”, el microprocesador del nuevo orden mundial en cuanto a lo financiero, a lugares seguros.
            No es necesario disculparte por lo que asumes como ignorancia de tu parte, porque estás en tu derecho de enterarte y de enterar a los demás de todo aquello que repercuta en tu salvación y en la del prójimo.
            En la medida en que escudriñes las Escrituras tendrás muchas dudas y preguntas, así que pregunta siempre.
            De nuestra parte esperamos poder responder lo que nos sea conocido.
            Para eso estamos.
            FGuttmann.

  54. Shedaya - agosto 9, 2011, 11:55 pm Reply

    Sr Felix le preguntare algo no biblico:

    Porque la foto (imagen) que presenta en este video: Vista de la Tierra elevandose sobre el horizonte de la luna, en Wikipedia presentan la misma foto donde se denuncia que la foto es falsa dado que no hay estrellas.

    Literalmente wikipedia dice esto acerca de la foto:

    “Vista de la Tierra elevándose desde el horizonte de la Luna. Algunos denunciantes acerca de un fraude de la NASA sostienen que este tipo de imágenes son falsas, porque no aparecen estrellas.”

    Le regalo el link:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADas_de_la_conspiraci%C3%B3n_de_los_alunizajes_del_Programa_Apolo

    Espero su respuesta.

  55. CristoCentrico - agosto 11, 2011, 12:24 am Reply

    maestro felix. como me gustaria que usted desarrollara el tema del sacerdocio .. de jesucristo segun el orden de melquisedek no del orden aaronico me gutaria escuchar tanto ese tema porque muchos se enpenan en contradecirle y preguntas que ya deberian tener resueltas despues de tanta informacion que nos ha proporcionado en youtube y en esta pagina … espero escuchar algo de parte suya o compartirnos algo de esto… y la praxis del sacerdocio

    • fguttmann - agosto 11, 2011, 8:55 am Reply

      Cristocéntrico:

      Para despejar el tema del “sacerdocio”, cualquiera que sea, es indispensable saber el significado de ese vocablo y de su actividad.

      En esencia, independientemente de lo histórico, un sacerdote es un —————————intermediador———, un —-intercesor———- entre el Creador y lo creado, que incluye obviamente a los vivientes según el linaje del Creador.

      Jesús es la cabeza de una Orden u organigrama conformado por “intercesores” o “intermediadores” por causa de la rebelión, y a ese organigrama pertenece “Melej Tzedek” o el “rey Justo” o encargado de la justicia, como los hay encargados de otras cosas.

      El organigrama “aarónico” solo fue para la nación de Israel —-HASTA— que Jesús lo reemplazó con su organigrama que favorece a todas las personas de todas las naciones.

      FGuttmann

  56. Fernando Gallegos Cano - diciembre 13, 2011, 6:18 pm Reply

    Verdaderamente me encuentro muy conmovido espiritualmente al percibir y reconocer todo este conocimiento de verdad, es decir de la palabra de Dios; y al mismo tiempo comprendo que al renacer en espíritu nos comprometemos absolutamente a seguir a nuestro señor Jesús. Maestro Guttmann gracias por compartirnos la palabra de Dios que es para salvación y vida eterna, Dios nuestro señor y nuestro señor jesucristo lo tengan eternamente………gracias.

    • Félix Guttmann - diciembre 13, 2011, 9:06 pm Reply

      Fernando:
      Me anima que hayas comprendido que el objetivo de Jesús es que le sigamos y que carguemos su yugo.
      Que no seamos cristianos calienta sillas domingueros y cómodos espectadores por años solo pidiendo milagros y favores y formando parte de las estadísticas e intereses de una congregación.
      FGuttmann

  57. Jairo - enero 17, 2012, 11:37 pm Reply

    Cordial Saludo

    Excelente tema señor Felix, le escribo con una inquietud que me quedo respecto al tema del vídeo, y es que leyendo un poco romanos 11 encuentro en mi biblia que habla del “remanente de Israel” como un titulo del capitulo, lo que quiero saber es si esos 7000 mencionados son solo de Israel o no…

    gracias y saludos

    • Félix Guttmann - enero 18, 2012, 8:53 am Reply

      Jairo:

      Los capítulos y versículos de la “Biblia” fueron agregados por quienes organizaron las Escrituras para una apropiada y cómoda lectura e incluyeron los títulos.
      En cuanto a esos siete mil, ellos serán parte de la congregación de Jesús, por tanto unos serán judíos y otros gentiles.
      FGuttmann.

  58. juan carlos torres hernandez - enero 19, 2012, 10:07 am Reply

    ¡que pasa con los que mueren el la gran tribulacion:
    1.- a donde van sus almas?
    2.- estos esperaran hasta el día del juicio?

    • Félix Guttmann - enero 19, 2012, 1:29 pm Reply

      Juan Carlos:
      Los que han fallecido, los fallecen en estos tiempos antes y durante la “gran tribulación”, todos van al mismo lugar aunque a diferente “lado” (Lc. 16.19-31).
      A ese lugar van esas “almas”.
      Unos esperan su resurrección en Cristo, otros en Dios, otros no saben que resucitarán para presentarse ante ese día de su juicio final.
      FGuttmann.

  59. Molchen - enero 27, 2012, 5:19 pm Reply

    Hola hermano Felix. una pregnta por favor, que me dice de que el que venciere heredara todas las cosas ?? le agradezco su tiempo, que el ETERNO LE BENDIGA

    • Félix Guttmann - enero 28, 2012, 1:32 pm Reply

      Molchen:
      Los seguidores de Jesús tenemos lucha frontal contra tres frentes satánicos, no desde el punto de vista religioso, aparte de ejercitar dominio propio en nuestras vidas, así que si perseveramos hasta el fin de nuestras vidas, venciendo al mal, entonces heredaremos todas esas cosas que Jesús heredó.

      FGutttmann.

  60. Molchen - febrero 10, 2012, 5:24 pm Reply

    Maestro Felix, le mando un abrazo con toda la sinceridad y el amor del altisimo, me hacen bien sus estudios y me ayudan. sobre todo este tema de la resurrecion los muertos en Cristo primero esta claro, en los graficos entieno lo que dice, muy bien , pero lo que mueren ahora y durante todo el tiempo de cristianos, donde van? por este Pais se dice en algunas denominaciones, que se van a la presencia del Señor, lo escuche en directo en un entirro de un hermano en Cristo, y a si lo decia el pastor, que ahora mismo estaba delante de la presencia del Señor, y como apoyaba cuando el ladron le pidio al Señor, que se acoradara de el cuand viniera en su reino, y no hay mas que escuchar al respecto , seria cuando viniera en su reino, por lo tanto estimado hermano, si no le importa le prdiria un poco de su tiempo y respodiera, a este tema, gracias anticipadas y siento que mi torpeza le cause alguna molestia, otro fuerte abrazo con el amor santo del Padre Eterno- Atte Molchen

    • Félix Guttmann - febrero 11, 2012, 3:57 pm Reply

      Molchen:
      Jesús en su parábola de Lázaro y el mendigo nos aclara a dónde van quienes fallecen (Lc. 16.20-31).
      Quienes creen que los muertos van a la presencia de Dios no tienen en cuenta la aclaración de Jesús ni tampoco que Dios es un Dios de vivos y no de muertos. En esa perspectiva desatienden el sentido de la resurrección. No tiene presentación la resurrección de cara a que un muerto supuestamente va a la presencia de Dios, cuando a la “presencia de Dios” se accede resucitado y redimido, es decir, con “espíritu, alma y CUERPO” …. incorruptible. Nadie llega al Padre si no es con Jesús y Jesús no lleva a los muertos a la presencia de Dios, solo lleva a los vivos, por ello la resurrección, para que haya redención, y la redención es llegar a la preesencia de Dios, y si Dios es “viento”, e invisible, pues, como difícil o imposible verle, a menos que se entienda en qué consiste la “presencia de Dios” según lo explicó Pablo a los creyentes en Roma (Ro. 1.20).
      En cuanto a ese delincuente que estuvo crucificado cerca a Jesús, este se ganó el derecho a ir al “jardín del Edén” pero VIVO (!), lo cual nos dice que estuvo muerto los mismos días que Jesús estuvo VIVIFICADO en las “partes más bajas de la tierra”, y que subió a ese lugar, al “jardín del Edén”, una vez Jesús le resucitó, de acuerdo a esa promesa: “HOY estarás conmigo en el “jardín del Edén”, allí donde subió Jesús al salir de ese sepulcro, tres días y tres noches después de que su cuerpo fue dejado allí sin enterrar.
      No dejes de preguntar, no dejes de escudriñar.
      Mejor es ser torpe y causar molestias, si de eso se tratara, que quedarse sin respuestas.
      No te consideres torpe, solo inquieto por saber.
      Eso es lo justo, que preguntemos, que cuestionemos, que no traguemos entero.
      FGuttmann.

  61. Miguel Angel - febrero 13, 2012, 4:09 pm Reply

    Muchas Gracias , Maestro Felix, esto a sido una Gran Revelación para mi y mi Familia, todos aquí en mi hogar , hemos podido deleitarnos con esta revelación , que entendíamos en lo poco, pero ahora estamos mas motivados y maravillados , de lo que podemos alcanzar, todo aquel que se lo proponga y reconozca

    Que el Altísimo y su trono diga bien de usted….amen..

  62. Estrellita - marzo 18, 2012, 11:54 am Reply

    Félix: en cuanto al tema de la salvación, se da a entender que seremos salvos de una tribulación que se avecina, pero entonces eso significa que los que ya han muerto ya han sido salvos de esa tribulación? A qué otra salvación se refieren las escrituras? o es esa la única posible?. De antemano gracias por su dedicación y paciencia.

    • Félix Guttmann - marzo 18, 2012, 12:09 pm Reply

      Estrellita:
      La salvación tiene esencialmente tres etapas:
      La primera etapa es el arrebatamiento.
      Los muertos en Cristo, es decir, los que murieron por la causa de Jesús, resucitarán y junto con quienes estén vivos, viviendo para la causa de Jesús, será arrebatados. Se salvarán de la gran tribulación.
      La segunda etapa: tres años después del arrebatamiento retornará Jesús con quienes fueron arrebatados y resucitarán todos los que se encuentren en el “seno de Abraham”.
      Estos se salvarán del juicio del Trono blanco y de seguir en la dimensión de los fallecidos y serán “sacerdotes para Dios” durante los siguientes mil años. Los sobrevivientes de la gran tribulación que no se hayan dejado “marcar” serán “sacerdotes para Jesús” durante esos mil años siguientes.
      Luego está la tercera etapa: después de mil años saldrán de sus sepulcros todos los muertos y serán llevados al juicio del trono blanco. Quienes no se hallen inscritos en el “libro de la vida” serán “condenados” a no participar de la creación. Los que se hallen inscritos serán sanados y participarán en la creación de la creación.
      FGuttmann

  63. Belia - marzo 19, 2012, 7:18 pm Reply

    Apreciado Felix: cuando nuestro Señor Jeshua le dice al ladrón arrepentido que HOY estarás conmigo en el Jardín del Edén…. mi pregunta es: ese jardin del Eden es el mismo donde Adan y Eva estuvieron o está hablando de otro lugar situado en el Tercer Cielo?

    • Félix Guttmann - marzo 20, 2012, 4:40 am Reply

      Belia:
      Primeramente, ese tal ladrón (para los romanos) no se arrepintió. Se limitó a exhortar a su cercano compañero de suplicio en cuanto a su comportamiento con Jesús y luego le hizo a Jesús esa famosa petición.
      El llamado “jardín del Edén” es el reino del Altísimo (“jardín”) establecido en el universo (“Edén”).
      Adán y su mujer estuvieron al oriente de ese lugar establecido sobre la Tierra,en algún lgar de ese territorio.
      FGuttmann.

  64. Shedaya - marzo 20, 2012, 8:27 pm Reply

    maestro felix, un dia leí en un artículo que la promesa de Jesus al ladron no fue: Hoy estaras conmigo en el paraiso, sino mas bien Jesus le dijo: A ti te digo hoy, conmigo estarás en el paraíso, …………………., tal pareciera una promesa de advenimiento a futuro, ……………..
    bueno usted tiene las traducciones originales, talvez me comenta lo anterior, saludo

    • Félix Guttmann - marzo 21, 2012, 3:49 am Reply

      Shedaya:
      Como quiera que cada quien interprete el acontecimiento de la cruz, entre esos tres personajes, de todos modos es un hecho que ese delincuente, para los romanos, está donde se lo pidió a Jesús. Y si no lo está, y ello fue una promesa a futuro, es algo que le concierne a ese judío. Sea lo uno u lo otro, como cada quien quiera interpretarlo, ello nos ha de servir para lo que nos corresponde hacer por nuestro futuro. De poco me sirve si esa petición ya le fue hecha a ese judío o le será una realidad a futuro, si mi obligación es ver por —————–mi vida a futuro.————–
      Muchas son las personas que se dedican a patinar en una interpretacion como si ello les sirviera de utilidad, para el caso esa realidad le compete a ese bienaventurado personaje que obtuvo lo que se ganó por el solo hecho de defender la posición de Jesús en esa cruz y ello por identificarlo previamente en su vida.

      La fuente griega resalta el vocablo “onimerón” que significaba y aun lo significa HOY y el contexto indica lo que traducen las versiones de la Biblia en todos los idiomas: una advertencia a llevarse a cabo en ese mismo período de tiempo.
      Después de la resurrección de Jesús muchos muertos salieron de sus sepulcros ….(Mt. 27.5-53; Apo. 14. 1-4).

      FGuttmann.

  65. Horacio - junio 27, 2012, 7:44 am Reply

    Para que te ilustres en tu ignoracia sobre la tierra. En el Universo como lo conocemos (no como tu solamente lo conoces) todas las cosas sufren de una transformacion dia a dia, minuto a minuto, segundo a segundo. De tal forma que con el paso del tiempo (Cronos) las cosas que antes se conocian ya no seran como eran antes. Lo mismo pasara a esta tierra y a los que habitamos en el. Cientificamente comprobado es el hecho que la extinción del Sol (que se estima será dentro de unos 5 mil millones de años) no solamente privaría de luz natural a animales y seres humanos, sino que terminaría con la condición indispensable para el sostenimiento de la cadena alimenticia planetaria, basada en algas y vegetales. Previo a su extinción, el Sol elevaría su volumen en un estado llamado Gigante Roja. El volumen de la Gigante Roja del Sol envolvería a la Tierra, quemando la atmósfera y la superficie. No quedará así nada que pueda vivir sobre el planeta. Una de las cosas que el hombre posee es el conocimiento de su entorno y de la naturaleza que le rodea precisamente para no caer en teorias inventadas sin ningun sustento cientifico y caen en meras historias hechas por el hombre. En menos de 5,000 años todos los seres que esten en este sistema solar dejaran de existir por las causas que antes te mencione y que tu desconoces o ignoras. Entonces la tierra eventualmente si se destruira y sera el fin del mundo tal cual.

    Saludos,
    HGL

    • Félix Guttmann - junio 27, 2012, 9:07 am Reply

      Horacio:
      Gracias por ilustrarme en mi ignorancia “sobre” O CON RELACIÓN a la tierra, pero no entiendo el por qué haces referencia al universo, y no como yo solamente lo conozco, según tu apreciación. Me complace que sepas de ese tema que traes a colación, pero no es cierto, a la luz de los investigadores del universo, que “todas las cosas dufren de una transformación día a día, segundo segundo”. ¿Qué te significa “transformación” o “transformarse”? Por ejemplo, ¿en qué se ha transformado el astro sol o el satélite la luna o alguno se los planetas que nos rodean, en los últimos segundos? Que se sepa o según lo que saben los entendidos que observan con equipos o artilugios idóneos el universo “cercano”, allí siguen esos planetas y ese astro sol y la luna igual que hace un segundo o en los anteriores muchos segundos. Nuestra morada también forma parte de ese universo, y no se ha transformado. Bueno eso creo. Sin duda que muchas son las cosas que con el trasegar del tiempo han dejado de existir y que otras actuales no son lo que fueron. Esperemos, los que hemos de vivir eternamente, cuando lleguen esos 5 mil millones de años y se extinga el sol, pero mientras tanto tratemos de alcanzar esa salvación y esa vida eterna, porque de no lograrlo nos perderemos de ese espectáculo, la extinción de la estrella que nos permite vivir en esta morada. Por lo menos ahora sabemos que Jesús regenerará con los suyos este planeta, y el universo contaminado, para que al menos ese escenario lata por ese tiempo … como tan cercano. Yo de tí me preocuparía por lo que se avecina, porque en ello nos jugamos nuestra vida en términos de eternidad.
      FGuttmann.

      • Horacio - junio 27, 2012, 9:18 am Reply

        Nuevamente ilustrando tu ingnorancia peligrosa:

        El término transformación hace referencia a la acción o procedimiento mediante el cual algo se modifica, altera o cambia de forma manteniendo su identidad. Adjetivo: transformada, transformado. Cuando el agua se calienta se transforma de un estado liquido a un estado solido, o puede pasar a un estado solido si se enfria, en ambos casos el agua mantiene su escencia. Es asi pues que la tierra y todos los elementos dentro y fuera de ella estan en constante transformacion. Por ejemplo los seres humanos (la parte fisica el cuerpo) al morir se transforma en polvo cuyas sustancias se transforman o decomponen en otras sustancias. Esto paso, pasa y seguira pasando por se trata de leyes de la naturaleza que hizo Dios a las cuales quieres desconocer.

        Saludos,
        HGL

        • Félix Guttmann - junio 27, 2012, 9:42 am Reply

          Horacio:
          Un hombre buscaba de noche debajo de un poste con excelente iluminación un anillo que se la había caido y un conocido le vio y horas después ese conocido volvió a pasar por ese lugar y vio a ese personaje buscando algo y se le acercó y le preguntó qué buscaba y el personaje le dijo que su anillo de bodas, y el conocido le ayudó a buscarlo por una media hora y al no encontrarlo se le ocurrió preguntarle si estaba seguro que se la había caído ese anillo allí, precisamente debajo de ese poste iluminado. El personaje le dijo que no, que no se le había caído allí, debajo del poste iluminado, sino en el otro poste, el que había a cincuenta metros, que no estaba iluminado.
          FGuttmann.

        • Félix Guttmann - junio 27, 2012, 10:02 am Reply

          Aplica lo que has aportado a eso que antes aportaste, en cuanto al universo su transformación. Hace muchos segundos estás escribiendo y el sol y la luna y los planetas siguen allí … sin transformarse como lo dijiste o enseñaste.
          FGuttmann.

          • Horacio - junio 27, 2012, 10:51 am

            Nuevamente para iluminar tu ignorancia:

            En una transformación química se forman sustancias diferentes de las que había,
            con propiedades también distintas.

            Los átomos se reacomodan durante un cambio químico para generar otras moléculas.
            Los cambios químicos se expresan mediante “reacciones químicas”, que se escriben como “ecuaciones químicas” puesto que siempre son igualdades (Principio de conservación de la masa – Lavoisier).

            Al final de una transformación química, la cantidad y tipo de átomos de cada clase es la misma que había antes de la reacción pero se han formado nuevas moléculas con nuevas propiedades.
            Cuando varía la especie de átomos por sufrir un cambio, se trata de una “reacción nuclear o radiactiva” y no de una “reacción química”.

            Ahora bien si entiendes el concepto de transformacion sabras que en algunos casos toma tiempo y en el caso del Sol , como toda estrella, es un gigante reactor de fusion nuclear.
            obtiene su energia mediante de la fusion nuclear de hidrogeno que se lleva a cabo en el núcleo del sol. Este proceso de obtencion de energia que se libera en forma de luz y calor (Es por esto que existe la vida, gracias a Dios) tiene un ciclo finito, lo que significa que en algun momento ira perdiendo energia y se transformara en una estrella (segundo a segundo, minuto a minuto, hora a hora, dia a dia, año a año, milenio a milenio, ect), obviamente tu no lo notas pero el proceso se esta dando aunque no puedas entenderlo en tu mente finita. Un gigante rojo es una estrella en fin de vida que consume el hidrógeno que la rodea tras haber agotado el de su núcleo. Se produce así una expansión que puede llevarla a engullir los planetas de su sistema que están cerca de ella.

            Saludos,
            HGL

            Cuando como consecuencia de un cambio no se modifica la composición de las moléculas presentes,

            se trata de un “cambio físico” y no de un “cambio químico”.

          • Félix Guttmann - junio 27, 2012, 11:15 am

            Horacio:
            El mensaje que trae la Biblia tiene que ver con la resurrección espiritual del hombre muerto en las transgresiones causadas por Satán; asimismo tiene que ver con la resurrección del hombre muerto físicamente, y con la salvación y su subsiguiente redención. Tus aportes no hablan algo de la condenación de este mundo. Tus aportes son interesantes, pero con base en ellos nadie conocerá a Jesús, ni al Padre, y mucho menos alguien entrará al reino de los cielos.
            FGuttmann.

          • Horacio - junio 27, 2012, 2:54 pm

            AH ya veo que en la ultima opinion tuya dada hacia mi ya no es posible responderte pues el boton de responder ya no aparece, lo que significa que ya no soportas escuchar mis palabras verdad. Esto demuestra que no puede sustentar tus ideas y ante una firme y fidedigna fuente de informacion se tambalean tus ideas. Esto se llama miedo a ser expuesto. Las personas con miedo a ser expuestos son personas que ocultan algo que no quiere que se sepa. Como vez una vez mas te desenmascaro….

          • Félix Guttmann - junio 27, 2012, 3:52 pm

            Horacio:
            Nadie del Equipo Camino Luz ha intervenido para evitar que te expreses y te respondemos solo porque hay muchos participantes en esta web y que todo sirva de edificación. Algunos de tus aportes son interesantes, esos que se pueden obtener en las bibliotecas y los que enseñan algunos programas educativos escolares, temas que son importantes sin duda alguna como cultura general, pero para el caso que nos compete nos guiamos de la “Biblia” por cuanto sus informaciones están directamente relacionadas con nuestras vidas y en términos de eternidad. Bien puedes seguir en tu posición de beligerancia que en lo absoluto nos inquieta, y quizás de ello algo positivo logres. Que si no quieres diezmar, que si se enriquecen ilícitamente los que lo hacen, que soy a tu parecer lo que consideres, en fin, esperemos que todo eso te conduzca al puerto que es. Tus prejuicios y tus señalamientos expresan lo que tienes en tu mente y en tu corazón, pero es bueno que los exhibas. Tus palabras, las que no copias de otros, traen verdades a medias y de nuestra parte, Camino Luz, o de mi parte, no existe la menor intención de sustentar ideas propias, porque ese no es mi objetivo, ni mis ideas harán necesariamente bien a nadie, mientras que lo importante y trascendental es la palabra de vida, la del Altísimo, la de Jesús, la que aporta el “viento” que aun no conoces, ese que tiene como misión guiar al seguidor de Jesús a TODA LA VERDAD. No has aportado ni exhibido ninguna “firme y fidedigna fuente de información”, ni siquiera la “Biblia”. En esta web el miedo no tiene cabida a menos que se trate del temor a Dios. Aquí no ocultamos lo que no se debe ocultar, la verdad. Buscamos y procuramos que todo lo que hay que saberse de parte del Altísimo se sepa. Puedes seguir desenmascarándome… pero fíjate que no lleves tu alguna máscara.
            Animo, chico!
            FGuttmann.

    • Claudia Benavides - junio 28, 2012, 3:32 am Reply

      Sobre el comentario de Horacio, quiero aportar lo siguiente, bien dice que hasta dentro de 5.000 millones de años se extinguirá el sol con todo el argumento científico que aporta, es probable, quizás sea en 4.000 millones o en menos o en más, no tenemos la tecnología para asegurar una fecha exacta, son supuestos, muy probable SÍ es, que lo que está escrito en la Biblia se haya de cumplir cada “J” y tilde antes de ese tiempo, de tal manera que para ese momento del que habla nuestro amigo Horacio y por el cual está tan preocupado, hayamos recibido, si somos dignos, el regalo de la vida eterna.
      Para la avanzada tecnología que existe en el universo incontaminado, no será difícil que el amado Padre nos tenga reservada otra morada y nos traslademos o quizás pueda suceder otra cosa, que con estos ojos todavía no podemos entender, pero sí recordemos que lo único eterno en la creación, es precisamente la máxima creación del Altísimo y es el HOMBRE, así que aunque se extingan los soles y las estrellas, nacerán otras, pero el HOMBRE permanecerá porque esa es la promesa de Jesús para los que estamos en el universo contaminado, la eternidad, al único ser viviente, desde la molécula más pequeña hasta los grandes sistemas galácticos, el único con esa promesa y del cual goza ese ser viviente en el universo incontaminado, es el HOMBRE, todo lo demás muere. Entonces nuestra atención a qué debe en verdad apuntarle, a lo que esta por venir casi en nuestro inmediato o hasta dentro de 5.000 millones de años?…No veo que se esté ocultando nada, en verdad vale la pena preocuparnos por lo que sucederá en 5.000 millones de años cuando tenemos al máximo creador?… vale la pena gastar energía en tremenda discusión que no tiene que ver con lo que nos compete para los próximos tiempos? …Horacio, a quién usted le cree?… puede ser que por tener los ojos mirando tan lejos, no veas la piedra que está sobre tus pies y te puedas tropezar, si esto te sucede A quién se le podría llamar ignorante? Saludos, Claudia

      • Horacio - junio 28, 2012, 8:04 am Reply

        Claudia,

        Si entendiste bien el porque les envie este mensaje la intencion era desmentir a su lider Felix Guttmann quien a dicho que la tierra como la conocemos no sera destruida (ver video). Pero si tienes razon hay otras cosas mas importantes por las cuales hay que observar y precisamente las estare enviando para que te puedas levantar del tropiezo que te ha provocado tu lider Felix Guttmann a ti por pecar de ignorante,

        Saludos,
        HGL

        • Claudia Benavides - junio 29, 2012, 12:29 am Reply

          Mira Horacio, no te confundas en discusiones vanas, tampoco me voy a enganchar más en esta conversación. Cuando Felix se refiere que la tierra no será destruida, habla de lo que dice en la Biblia sobre el nuevo cielo y la nueva tierra, que algunos creen o han interpretado que eso sucederá porque la tierra será destruida y esa interpretación está equivocada, pero te aseguro que todo lo que está dicho en Apocalisis, se va a dar antes de los 5.000 millones de años, así que a Felix no se le ha encomendado advertirnos sobre lo que sucederá dentro de los 5.000 millones de años con el sol, él es un soldado de Cristo y se le ha encomendado advertirnos para que nos preparemos por voluntad propia de cada uno que tenga oídos para escuchar, porque no se le está obligando a nadie, sobre el último cumplimiento del plan para erradicar el sistema satánico y lo que está por venir que SÍ se encuentran esos tiempos terribles a la vuelta de la esquina.

          Así que no está de más decirte Horacio con todo respeto, que si no tienes oídos para escuchar, tú eliges y te puedes ir a otras páginas para que te dediques a desenmascarar políticos, militares, religiosos, economistas, científicos, gente de la farándula o a quien tú quieras, esos sí que hablan mentiras y están al servicio del sistema satánico.

          Cabe resaltar que para los que conocemos a Felix, tu comentario no tiene ningún fundamento, no has desenmascarado a nadie, tú estás discutiendo por algo que no es el tema de esta exposición y para los que sabemos de qué está hablando él, tú estás fuera de foco. Pena me da que tengas que ser ofensivo para argumentar. PARA IGNORANTES, TODOS LO SOMOS, deja la arrogancia, por eso no gastaré más energía con usted, le falta mucha humildad y eso me aburre a lo hora de tener una buena conversación culta. Sí tú crees que tienes la verdad, te invito a que montes tu propia página para que te sigan los que están preocupados por temas como los que tú expones. Aquí los que venimos estamos sólo interesados en prepararnos para lo que ha de venir y buscar ser dignos de la promesa de Cristo, vida eterna.
          El enemigo está rondando, Señor ruego porque nuestros pies no resbalen y sigamos plantados en tu camino. Amén.
          Buenas noches.

          • Claudia Benavides - junio 29, 2012, 12:49 am

            Una cosa más Horacio, si hablaron mal de Jesús sus enemigos y lo tildaron de blasfemo y demás porque no podían entender sus palabras, eran hombres naturales para lo cual era locura su predica y tal vez creyeron que lo desenmascaraban por el poder y el liderazgo que ellos tenía ante su pueblo, qué podemos esperar para nosotros?. Cubrirnos con la armadura de Dios, no queda otro camino e ignorar al enemigo.

  66. mariangel - agosto 2, 2012, 6:46 pm Reply

    Don felix como esta, un beso y un abrazo para usted ,hace 2 años que me dedico en internet a buscar la verdad de la palabra de Dios, por que la biblia hay que saber interpretarla por eso busco gente responsable que la pueda interpretar bien,en usted encuentro un acercamiento a la palabra de Dios,pero no se a veces pienso que como la biblia fue escrita por el hombre,y como no confío en el hombre se me hace difícil creer, yo solo creo en mi padrecito ceslestial y en mi hermanito jesus,desde que tuve un sueño con mi dulce jesus he aprendido a dejar las cosas mundanas, y desde mi primera comunión me aparte de mi religión la católica, de la cual le doy gracias a Dios de no haber participado fielmente a esa iglesia,yo he cometido pecados feos en mi vida, pero a eso voy a lo siguiente,yo me pregunto por que tenemos que sufrir por los pecados de Adan y Eva,por que tenemos que soportar a un demonio como satanás,nacimos en un mundo contaminado por la maldad y no es culpa del que nace contaminarse de esa maldad, si mi padrecito Dios es misericordioso y amoroso el tiene que ver que nosotros fuimos engañados por el demonio por medio de las religiones,que no nos supieron llevar por el camino adecuado por que al fin al acabo ellos no representan la iglesia de Dios, somos victimas desde que nacemos de la injusticia del hombre nefasto,en este mundo hay tanta contradicción con la verdadera palabra de Dios por culpa de las religiones que yo mejor dicho no leo la biblia entera, solo leo lo básico de las enseñanzas de jesus,y al demonio yo no le tengo miedo,y a veces pienso que para mi no existe,que lo que existe es cuando nos alejamos de mi padre celestial inmediatamente nos entra la maldad,por que pienso que DIOS es una energía pura de amor y al salirse de esa energía quedamos vacios de la cual sin energía celestial solo nos queda la maldad, no se si estaré equivocada pero así lo siente mi corazón,yo estoy dispuesta a cumplir todo lo que mi jesus haga con mi vida ya sea el día que me muera cumplir con mi castigo, por que la verdad, no solo pedir perdón ,es los hechos del amor lo que necesita nuestro padrecito celestial,y si tengo que morir por seguirlo a el pues que el demonio si es que existe me destroce , por que mi amor por mi padre nadie me lo quita,que Dios me lo bendiga por ser un siervo obediente y amoroso con el,gracias don Felix por leer mis pensamientos

    • Félix Guttmann - agosto 2, 2012, 8:18 pm Reply

      Mariangel:
      Entiendo que buscas “la verdad de la palabra de Dios” en internet. Vale la pena despejar cúal verdad exactamente buscas de la palabra de Dios, porque son innumerables las verdades que proceden de la palabra de Dios.
      Consideras, además, que la Biblia hay que saberla interpretar, y allí empieza el error, porque debemos primero entender el significado de interpretar, que no tiene que ver necesariamente con deducir o discernir o sacar conclusiones. Interpretar es explicar cosas, dichos o sucesos, que pueden ser comprendidos de diferentes modos. También es traducir de una lengua a otra. Es ejecutar una pieza musical mediante un canto o instrumento.
      Pedro, por ejemplo, advierte que ninguna profecía es de interpretación privada (2P. 1.20-21), y en lo que nos concierne como humanos de cara a la realidad de este mundo, y del reino de los cielos, y de nuestro futuro como criaturas, nos debemos a las profecías o advertencias respecto de lo que ha de acontecer en un escenario contaminado y afectado en muchos aspectos.
      ¿Cómo, entonces, podemos saber quién es “responsable” en cuanto a interpretar correctamente la información que aporta la “Biblia”, es decir, de que la explique de manera fidedigna?
      Irrefutable que la “Biblia” fue escrita por el hombre y no por otras especies de criaturas. Todos los que de una u otra manera escribieron lo que allí encontramos, no lo hicieron pensando en que esas anécdotas serían consideradas como temas religiosos, porque al fin y al cabo no dejan de ser historias, reseñas de innumerables sucesos que incluyen masacres, guerras y conspiraciones, relatos de vidas asombrosas, todas con sus dramas, así como también de informaciones de toda índole, incluso de esas que no le entran en la mente de los religiosos.
      Esas historias no sucedieron para alimentar ánimos místicos ni religiosos en las vidas de las generaciones siguientes a corto, medio o largo plazo. A través de muchas de las vidas de esas gentes sucedieron acontecimientos que permitieron que informaciones trascendentales, procedentes de fuera del entorno “terrestre”, quedaran a disposición de quienes se percataran de ello.
      Si no confías en el hombre, tampoco puedes confiar en esos escritos, porque los escribas obviamente fueron hombres, como hombres fueron Mateo, Lucas, Marcos, Juan y Pedro. Si se te hace difícil creer en esas historias, compiladas en ese Libro, llamado del griego la “Biblia”, pues, en esa perspectiva, ¿en cuáles historias creerías? ¿También se te hace difícil creer en las anécdotas que conforman la historia de tu nación? La “Biblia” compila, básicamente, muchas historias. ¿Qué de difícil es creer en la historia de, por ejemplo, Adan y Eva o de Caín y Abel o de Abraham, de Moisés, del rey David, de Pablo y de Herodes?
      Te escudas en que solo le crees al “padrecito celestial” y a tu hermano Jesús, pero, ¿qué exactamente les crees, basada en qué les crees? ¿Qué le crees a Jesús, si lo poco que de él sabes es por los escritos de hombres que le acompañaron, excepto Lucas?
      En cuanto al por qué hemos de sufrir por los pecados de Adan y de Eva, pues, nadie está obligado a ello y menos si ellos no fueron los primeros que cometieron “pecados”. No estamos tampoco obligados a soportar a ese tal “demonio” llamado Satán, y por el contrario, siguiendo a Jesús debemos confrontarlo. Si nacimos en un mundo contaminado por la maldad, entonces no se trata de que seamos o no culpables, pero si conscientes de ello para hacer los correctivos que creamos convenientes para ser menos maldadosos. Independientemente de si nuestro “padrecito Dios es misericordioso y amoroso”, y de que tenga en cuenta que otros antes de nosotros fueron engañados, por el tal “demonio”, ello no nos exime de lo que hagamos o dejemos de hacer y que sobre ello conozcamos esa misericordia. El hecho de que el Padre haya enviado a su hijo unigénito y primogénito es señal clara de su misericordia, si es que sabemos el significado de ese vocablo: misericordia.
      Ninguna religión está en condiciones de conducir a la humanidad “por el camino adecuado”, ni la “iglesia de Dios”, porque si hablamos de “iglesia”, con tintes religiosos, “Dios” no tiene “iglesia” y Jesús tampoco.
      Aunque ciertamente somos “víctimas de la injusticia del hombre nefasto”, también somos de una u otra manera victimarios de otros, incluso de nosotros mismos.
      Certísimo, en este mundo hay tanta contradicción con la “verdadera palabra de Dios”, y no solo por culpa de las religiones, pero ello no nos debe desmotivar a dejar de conocer la información que aporta la “Biblia” y por el contrario, debemos escudriñarla con más interés sin tendencia religiosa alguna.
      Si te limitas a solo leer lo que consideras “básico de las enseñanzas de Jesús”, refiriéndote a los versículos de los apóstoles, que aduces saberlo todo sobre ellos y de los mensajes que Cristo les dejó, incluso lo de Moisés, entonces no serás idónea como seguidora de Jesús.
      No nos conviene patinar todo el tiempo en los primeros rudimentos de las palabras de Dios porque por esa razón las mayorías necesitan de leche, y no de alimento sólido. “Todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal” (Heb 5:12-14 R60).
      Has leído que la Biblia ha sido manipulada casualmente por la iglesia católica, y que han eliminado muchos versos y han puesto otros a su conveniencia y que han cambiado uno de los mandamientos, pero esa información la escribieron hombres y tu no confías en el hombre, ¿entonces cómo sabes que eso es verdad?

      Si aduces que en “el nuevo testamento hay cosas completamente diferentes al viejo testamento”, pues, las historias no han de ser lo mismo, como no son lo mismo esas historias con las actuales, ni las que suceden en tierra de Israel actual.

      A decir verdad, no existen “muchas contradicciones” ni siquiera contradicciones, y menos si señalas que los tales escribas han manipulado la Biblia, lo cual no acopla que hayan manipulado lo que ellos mismos escribieron si lo dejaron escrito y con el tiempo murieron.

      Si a lo que llamas el “demonio” no le tienes miedo, por lo menos no lo subestimes, aunque “a veces” pienses que para ti no existe, porque ello ni le va ni le viene a ese “demonio”.
      Maldad es hacernos daño a nosotros mismos, así que de poco sirve creer que DIOS es una energía pura de amor y que “al salirnos de esa energía quedamos vacios”, si para “entrar” en esa “energía” solo se puede de la mano de Jesús.
      Estás dispuesta a cumplir todo lo que Jesús haga con tu vida, pero las decisiones las has de tomar tu para que hagas la voluntad del Padre y por ende la de Jesús.

      Me parece que debes replantearte muchas cosas ubicándote en diferente lugar del que estás actualmente.
      FGuttmann.

      • Shedaya - agosto 3, 2012, 5:51 pm Reply

        maestro felix, eso que cambiaron uno de los mandamientos es verdad o es solo un comentario del usuario Mariangel.

        gracias maestro

        • Félix Guttmann - agosto 3, 2012, 6:57 pm Reply

          Shedaya:
          Bien puedes comparar una versión “católica” de la “Biblia” con una “protestante” en cuanto a Ex. 20.
          Al leer la Biblia, tanto en Éxodo 20 como en Deuteronomio 5, se puede apreciar claramente la existencia de diez mandamientos bien agrupados, pero organizados de manera distinta por la “iglesia” católica romana.

          La diferencia la encontramos en el “segundo mandamiento”, omitido por la religión romana, sin embargo, para que no quedasen en nueve, optaron por dividir el último mandamiento en dos. En la Biblia se nos relata que Yehovah arriba de ese monte le entregó a Moisés diez mandamientos esculpidos en tablas de piedra y abajo 613 normativas (Deuteronomio 4:13; 10:4; Éxodo 34:28).

          (1) No te harás estatua, y ninguna imagen de lo que esté en los cielos, ni de las que hay sobre la tierra, ni debajo de las aguas de la tierra.
          (2) No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
          (3) No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
          (4) Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
          (5) Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
          (6) No matarás.
          (7) No cometerás adulterio.
          (8) No hurtarás.
          (9) No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
          (10) No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

          Sin embargo, la “iglesia católica romana” los organizó de la siguiente manera:

          1.- Amarás a Dios sobre todas las cosas.
          2.- No tomarás el Nombre de Dios en vano.
          3.- Santificarás las fiestas.
          4.- Honrarás a tu padre y a tu madre.
          5.- No matarás.
          6.- No cometerás actos impuros.
          7.- No robarás.
          8.- No dirás falso testimonio ni mentirás.
          9.- No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
          10.- No codiciarás los bienes ajenos.

          FGuttmann.

          • Explorador - agosto 4, 2012, 8:13 am

            Estimado Maestro Felix. Yo poseo entre otras una Biblia catolica y tanto Deuteronomio 5 como Exodo 20 coinciden con las otras versiones tambien tengo literatura de la que venden en las iglesias catolicas asi como de la que utilizan para el catecismo con los que preparan para lo que ellos llaman la primera comunion y es ahí en donde se aprecian las alteraciones que usted menciona( no critico ni desmiento es solamente mi pequeña aportacion) y Hablando de el mismo tema lo que observo es que estos mandamientos fueron dados por Yehova Dios y no por el Padre, y entiendo que esas eran las instrucciones que tenian que observar al entrar en la tierra prometida Deuteronomio 5.33 Andad en todo que Jehova nuestro Dios ha mandado, para que vivaís, y os valla bien, y tengaís largos días sobre la tierra que habeís de poseer.

            Otra pregunta . ¿Cual es la forma correcta en que debemos dirigirnos a usted ? Rabino, Maestro Pastor, Hermano, (en lo personal yo lo considero un maestro)

          • Félix Guttmann - agosto 4, 2012, 3:21 pm

            Explorador:

            Las Biblias “católica” y “protestante”, ¿coinciden, por ejemplo, con el “nombre” de “Dios, si una hace mención a “Yahvé” y otra a “Jehová”?

            Católica: «Yo soy Yavé, tu Dios, el que te sacó de Egipto, país de la esclavitud.
            Protestante: “Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
            —-Ya en ese aparte existen diferencias históricas: ¿es lo mismo acaso “país de la esclavitud” y “casa de servidumbre”?

            Católica: “No te harás estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba, en el cielo, abajo, en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra.”
            Protestante: “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.”
            ——— Una dice: “No te harás estatua”, la otra dice: “No te harás imagen”. ¿En qué coinciden?
            ——— Una dice: “ni imagen alguna de lo que hay arriba, en el cielo”, otra dice: “ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo”. ¿En qué coinciden?

            Católica: “No te postres ante esos dioses, ni les sirvas, porque yo, Yavé, tu Dios, soy un Dios celoso. yo pido cuentas a hijos, nietos y biznietos por la maldad de sus padres que no me quisieron.”
            Protestante: “No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.”
            ——– ¿En qué coinciden?

            Podemos seguir analizando mandamiento por mandamiento entre ambas versiones y no coinciden, aunque parezca.

            Ciertamente, esos encuentros se dieron tanto arriba de ese monte como abajo entre mensajeros, representantes de Jehová, y Moisés, y ellos entregaron esos mandamientos a ese varón israelita (Hech. 7.53; Gal. 3.19).

            En cuanto a cuál es la “forma correcta” como deben dirigirse a mí, pues, eso me tiene sin cuidado, porque ni me va ni me viene cómo me digan en ese aspecto. Lo importante es compartir para edificación.

            FGuttmann.

          • Explorador - agosto 4, 2012, 4:07 pm

            estimado Maestro Felix: cuando dije que tanto la Biblia catolica y protestante coincidian no me referia a las traducciones sino al orden en que son presentados los mandamientos, en la biblia catolica no omitieron el segundo mandamiento, ni lo compensaron dividiendo en 2 el ultimo. esta alteracion la maneja la iglesia catolica pero solo en el material que ellos utilizan para el catecismo y doctrina interna. De modo que cualquier catolico con inteligencia leyendo su propia biblia, se podría dar cuenta de la manipulacion arbitraria de las escrituras.

            muchos saludos y que Dios lo bendiga.

          • Félix Guttmann - agosto 4, 2012, 4:24 pm

            Explorador:

            Al leer la Biblia, tanto en Éxodo 20 como en Deuteronomio 5, se puede apreciar claramente la existencia de diez mandamientos bien agrupados, pero considerados de manera distinta “en el catecismo de la iglesia católica romana”.

            La diferencia recae en el segundo mandamiento, el cual es omitido por la religión romana. De esta manera, para que no quedasen en nueve, se optó por dividir el último mandamiento en dos.

            En la Biblia se nos relata que Dios le entregó a Moisés diez mandamientos esculpidos en tablas de piedra, aparte de otras leyes:

            “Y escribió en las tablas conforme a la primera escritura, los diez mandamientos que Jehová os había hablado en el monte de en medio del fuego, el día de la asamblea; y me las dio Jehová.” (Deuteronomio 10:4)
            (Véase también Éxodo 34:28 y Deuteronomio 4:13)

            Veamos como relata el libro de Éxodo estos diez mandamientos:

            Éxodo 20:3-17
            (3) No tendrás dioses ajenos delante de mí.
            (4) No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
            (5) No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
            (6) y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
            (7) No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
            (8) Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
            (9) Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
            (10) mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
            (11) Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
            (12) Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
            (13) No matarás.
            (14) No cometerás adulterio.
            (15) No hurtarás.
            (16) No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
            (17) No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

            De lo cual, lo más lógico sería ordenar los diez mandamientos de la siguiente manera:

            1.- No tendrás dioses ajenos delante de mí. (Éxodo 20:3)
            2.- No te harás imagen. (Éxodo 20:4-6)
            3.- No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano. (Éxodo 20:7)
            4.- Acuérdate del día de reposo para santificarlo. (Éxodo 20:8-11)
            5.- Honra a tu padre y a tu madre. (Éxodo 20:12)
            6.- No matarás. (Éxodo 20:13)
            7.- No cometerás adulterio. (Éxodo 20:14)
            8.- No hurtarás. (Éxodo 20:15)
            9.- No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. (Éxodo 20:16)
            10.- No codiciarás. (Éxodo 20:17)

            Sin embargo, el catecismo de la iglesia católica romana enseña los diez mandamientos de la siguiente manera:

            1.- Amarás a Dios sobre todas las cosas.
            2.- No tomarás el Nombre de Dios en vano.
            3.- Santificarás las fiestas.
            4.- Honrarás a tu padre y a tu madre.
            5.- No matarás.
            6.- No cometerás actos impuros.
            7.- No robarás.
            8.- No dirás falso testimonio ni mentirás.
            9.- No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
            10.- No codiciarás los bienes ajenos.

            Como notarán, los versículos 4 al 6 no son tomados en cuenta por la iglesia católica romana en sus diez mandamientos porque ellos implican explícitamente el “no te harás imagen”. Es una abierta amonestación en contra de las esculturas y el culto y veneración hacia ellas o lo que representan, lo cual desagradó mucho hasta el punto de borrar del mapa este mandato, y dividir (muy rebuscadamente) el décimo mandamiento.

            ¿Es lógico dividir el décimo mandamiento?

            “No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.”
            (Éxodo 20:17)

            Si analizamos este versículo, el cual Roma lo divide en dos, veremos que no hay ningún motivo por el cual sacar dos ideas distintas como para hacer de él dos mandamientos. La idea central es “no codiciarás” y nada más que eso.

            A pesar de esto, de aquí se creó un mandato nuevo que habla de “pensamientos impuros”; sin embargo el acto mismo en sí es el de “codiciar”. Veremos que los aludidos “pensamientos impuros” no pueden ser un mandamiento en sí, ya que son sólo un complemento para efectuar todas las prohibiciones como “no robarás”… Para robar, matar y mentir se necesitan de pensamientos impuros.

            De esta forma, apartar un mandato que diga “No consentirás pensamientos ni deseos impuros” es tan ilógico como agregar otro mandamiento que diga “no pecarás”.

          • Explorador - agosto 4, 2012, 7:06 pm

            Efectivamente Maestro Felix: Por eso cuando a Yeshua le preguntaron los fariseos cual era el mandamiento mas importante Yeshua contesto.Amaras al señor tu Dios con todo tu corazon, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el mandamiento mas importante, el segundo es semejante a este: Amaras a tu projimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos se basa toda la ley y los profetas. (Mateo 22 37-40)

    • mariangel - agosto 4, 2012, 1:48 am Reply

      si se puedo decir que me escudo solo en DIOS y jesus porque son la unica verdad,o acaso el espiritu santo no es nuestra guia como lo es jesus nuestro pastor y sacerdote ,usted dice que poco puedo conocer a jesus , pues jesus y Dios se sienten ,en la privacidad de mi cuarto cuando converso con ellos se sienten en la cual entra una alegría en mi ser y una paz que solo ellos me pueden dar , me hablan en mi conciencia de la cual inmediatamente me vienen a mi mente todos los errores que yo he cometido con las personas y el mismo Dios,y es cuando pienso ,para poder liberarme de estos errores no debo volver a cometerlos y cada dia trato de ser una persona mejor,pero quien puede saber como es mi conección con Dios y jesus , con todo respeto usted podrá saber mucho de la biblia y yo tal vez nada,pero hay alguien que dijo maldito el hombre que confia en el hombre,y maestro solo es jesus a nadie se le debe llamar maestro a ningún hombre solo a jesus ,eso lo tengo muy claro y a nadie se le debe idolatría solo a DIOS,si el demonio existe digame usted por que tiene que existir, por que tiene que haber esa lucha entre satanas y Dios , no es el unico rey del universo , el es el poderoso , para que DIOS se molestaría en tener un enemigo,por que ha permitido que reine en la tierra, si el puede desecharlo del universo,un dia hice esta pregunta de lucifer y me contestaron que para probarnos si elegimos el bien y el mal,pero para que ,si Dios quiere que sigamos por el camino espiritual no hay necesidad de mandar un demonio , por que ,si no existiera un demonio todos seriamos buenos y verdaderos hijos de Dios,asi que para mi no existe el demonio, por que si creo en el demonio para mi seria estar amando a un Dios con ego
      y si Dios es perfecto por que existe la maldad, contesteme por que ,por estos cuestionamientos del demonio que he hecho es por la cual hay muchos ateos,saludos don Felix y gracias por sus respuestas

      • Félix Guttmann - agosto 4, 2012, 7:35 am Reply

        Mariangel:

        Jesús, a sus enviados les envió al mundo “como ovejas en medio de lobos” y les exhortó a ser astutos o prudentes como las serpientes, refiriéndose a los seguidores de Satán, y puros como lo son las palomas, a la vez que les recomendó cuidarse de los hombres, porque no se podrían escudar en Dios y en Jesús, y por ello los hombres lograrían, como evidentemente sucedió, entregarlos a los concilios, y en sus sinagogas les azotaron, y aun ante gobernadores y reyes fueron llevados por causa de Jesús, “para testimonio a ellos y a los gentiles” (Mat 10:16-18 R60).

        Pablo, como Pedro y Juan, entre ellos, dejaron reseñas de sus padecimientos físicos por la causa de Jesús, aun cuando DIOS y Jesús les eran la única verdad. Miles de seguidores de Jesús fueron asesinados e incluso sus hijos arrojados a las bestias, que literalmente los despedazaron, en los coliseos romanos aunque el “Espiritu santo” les fue su guía, pero según su misión bien comprendida, si tenemos en cuenta que Jesús es quien relaciona a sus seguidores con el “Espíritu Santo” y con “fuego” (Mat 3:11 R60).

        Quien tenga relación o experiencia con ambas realidades, con el “Espíritu Santo” y con “fuego”, no adoptará una posición pasiva ni contemplativa, sino que cargará su cruz y llevará sobre si el yugo de Jesús y se enfrentará contra el imperio de Satán.

        Jesús no es nuestro pastor y sumo sacerdote para que nos adoquinemos en criterios o creencias o en una religiosidad que nos impida ser útiles a su causa a cambio de serlo para otras.

        Aunque asegures que a Dios y que a Jesús los sientas en la privacidad de tu cuarto, cuando conversas con ellos, y sientas esa alegría en tu ser y esa paz que solo ellos te pueden dar, y te hablen en tu conciencia, y como consecuencia “inmediatamente” te venga a tu mente todos los errores que has cometido con las personas, ello no indica que los conozcas, porque de conocerlos, lo que se entiende por conocerlos, de cara a la realidad que te muestra el mundo, entonces los sentirás no solamente en la privacidad de tu cuarto, cuando conversas con ellos, sino que actuarás con determinación, con objetividad cargando sobre tí el yugo de Jesús, quien aún trabaja como el Padre, y esa labor que ambos hacen, en compañía de millones de millones, está por ahora enfocada en contrarrestar al imperio de Satán, y a este imperio no se le enfrenta con actitudes contemplativas, porque esa no es la actitud del “Espíritu Santo” y de ese “fuego” al que Jesús nos relaciona.

        Es justo que cada día tratemos de ser personas mejores, pero siendo obreros o siervos a esa causa que están enfrentando el Padre y Jesús, en compañía de millones de millones de verdaderos adoradores, que demuestran su adoración siendo dinámicos, activos, objetivos conforme a la misión que Jesús delega a cada uno de sus seguidores.

        Quien haya dicho que “maldito el hombre que confia en el hombre”, ¿habrá incluido a esos hombres que escribieron lo que la Biblia compila? ¿Somos entonces todos malditos, los que nos sustentamos en la “Biblia”, por el hecho de que esta fue escrita por hombres que incluso nunca conocimos? Por ejemplo, de no haber sido por Lucas, un gentil, sirio, médico, que ni conoció a Jesús, no sabríamos de esa historia que solo él nos da a conocer y sin esa parte ….

        Entiendo tu reacción al quererme desestimar por refutarte, porque es lo esperado de las personas que sienten que el piso se les mueve y que no captan que es para su bien el que salgan del cascarón o de la burbuja de la contemplación, porque la comodidad del creyente no afecta al imperio de Satán.

        Mal o pésimamente has comprendido, lo que ahora sacas a colación, porque te sientes ofendida, que “maestro solo es Jesús” y que a “nadie se le debe llamar maestro”, lo cual demuestra que no has siquiera leído, por ejemplo, que a partir de Jesús, “a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros (…) (1Co 12:28-29 R60) ni que es Jesús quien los constituye, con el propósito de “perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, —–hasta—— que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de enseñanza, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor” (Eph 4:12-17 R60).

        Bien que tengas en cuenta “muy claro” que a nadie se le debe idolatrar, pero no se trata de ello el atender que existe un organigrama de Dios que incluye a los “maestros” que son constituidos por Jesús.

        ¿Por qué, si has comprendido que “maestro solo es Jesús” y que a “nadie se le debe llamar maestro”, me pides que te diga el por qué tiene que existir el “demonio”, y por qué tiene que haber esa lucha entre Satanás y Dios?

        Es hora de que escudriñes la realidad, la que tiene que ver con tu existencia en este mundo, que te muestra con innumerables evidencias que aunque “Dios” es el único rey del universo, que es el poderoso, sin embargo se “molesta” en enfrentarse a un enemigo, y te es justo saber el por qué “Dios” ha permitido que Satán “reine en la tierra”, si Dios puede desecharlo del universo.

        Esas inquietudes, que sacas a colación, demuestran que no es suficiente que Dios y Jesús los sientas “en la privacidad de tu cuarto, cuando conversas con ellos, y sientas esa alegría en tu ser y esa paz que solo ellos te pueden dar, y te hablen en tu conciencia, y como consecuencia “inmediatamente” te venga a tu mente todos los errores que has cometido con las personas”.

        Si es “maldito el hombre que confía en el hombre”, ¿por qué ese día hiciste esa pregunta, de quien llamas “Lucifer”, nombre que no existe en la “Biblia”, a quienes te contestaron que era para “probarnos si elegimos el bien y el mal”?

        Si Dios quiere que sigamos por el camino “espiritual”, el tema es ¿a cuál “camino espiritual” te refieres?

        ¿Crees realmente que Dios mandó un demonio?

        Si para ti no existe el demonio, ello no hace que deje de existir, ni por tu creer a Satán se le quitará el sueño. Ten en cuenta que Jesús, a ese tal “demonio” se le enfrentó y ese personaje le tentó. Ese “demonio” pidió que le dejaran de su parte a Pedro, para zarandearlo y Jesús no le protegió en esa experiencia que la “Biblia” no comenta (aparentemente).

        Mariangel, te conviene enfocarte en la realidad que nos compete … y máxime si estos tiempos están marcando sus últimos días. El tema “Dios”, Jesús, y “demonio” no son asuntos religiosos.

        FGuttmann.

        • mariangel - agosto 4, 2012, 8:01 pm Reply

          vaya que complicado es creer en Dios no hay muchas posibilidades que jesus lo escuche a una seguro debe ser satanás que me da paz y alegría cuando hablo con cristo y seguro es satanás es el que me revelo en el sueño la enfermedad de mi hija y también fue satanás que me salvo a mi hija de la muerte, no sus palabras no me convencen , veo que todo es imposible para llegar a Dios , vaya por poco y me hago atea por lo difícil que usted pone las cosas y todo es negativo , osea soy un cero a la izquierda no tengo derecho a mi Dios por que usted solo se guia por la biblia y no por el espiritu santo,solo los judios piensasn que jesus no es el maestro y que no lo mataron ,claro por supuesto usted piensa como ellos.mire señor por lo que usted sabe de su biblia no voy yo a perder el concepto que tengo yo de DIOS ,y mejor termino esta charla por que ayer pase mucha depresion por sus palabras me senti decepcionada de ver que usted tiene una soberbia que solo usted tiene la razon simplememte por que se guia de un libro de historias de hombres , el dia que jesus escriba un libro de puño y letra es el dia que me voy a guiar por ese libro mientras nada fuera el hombre religioso , que por culpa del hombre religiosos estamos en un mundo nefasto,y la verdad señor no se tome un mal concepto de una persona solo por que no ha leido la bilbia , por que vale mas una persona por sus hechos de amor que por estar como un perico repitiendo un libro religioso,y usted no conoce mi vida, para que yo no sea Digna de DIOS, de todas maneras usted no es DIOS y eso es lo importante , mis ideas y mis conversaciones seran solo para DIOS NO PARA EL HOMBRE , si tiene razón no debi de haber conversado con usted del demonio por que ni usted tiene las respuestas claras, todo es teorico lo que usted dice y DIOS no es vervo es sustantivo, no se moleste en responder que seguiré mi camino total no soy una persona mala ni desdichada soy feliz gracias a DIOS,POR QUE SE QUE DIOS ME CONOCE adios

          • Claudia Benavides - agosto 5, 2012, 3:20 am

            Hola Mariangel, no te desanimes, nadie nos dijo que esto sería fácil, creo entender por lo que estás pasando ahora y estoy segura que todos los que hemos emprendido este camino, nos sentimos al principio igual. Una cosa que te puedo recomendar es que tengas presente que el enemigo no quiere que conozcamos la verdad porque esta nos hace libres, libres de las ataduras de la religiosidad y de lo que el enemigo y el mundo nos ha querido mostrar para apartarnos de la salvación. Romper con las tradiciones y lo aprendido no es fácil, sentimos que el piso se nos mueve, pero no podemos darle la oportunidad al enemigo para que nos aparte del camino hacia la búsqueda de la verdad. En mi experiencia al principio me enfrenté a lo mismo por lo que estás pasando, dura es esta palabra para mí me dije a mí misma y reaccioné de manera similar a ti, pero tenía claro que no quería vivir más creyendo en mentiras, el enemigo (satanás o demonio como lo llames) es el padre de la mentira, él es el que se inventa tantas religiones para que conozcamos a medias la verdad porque en medio de tanta confusión, muchos confundidos morirán sin darse cuenta porque decidieron apoyarse en sus propias creencias, lo cual le favorece al enemigo, muchos confundidos lo acompañarán al lugar que está reservado para él, luego esta palabra que oyes aquí no es apta para religiosos, así que comencé despojándome de esa religiosidad y desaprendiendo todo lo mal aprendido, no desfallecí aunque no entendía muchas cosas y aún me falta por entender muchas más, seguí perseverando sin darle lugar al enemigo, entendiendo lo que dice 1 Corinthians 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. Comprendí que yo me encontraba en esta etapa era un hombre natural y entonces más adelante me dice Pablo…1 Corinthians 3:1-3 Corinthians 3:1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, 3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?
            Y así es Mariangel, aún no somos capaces de entender todas las cosas, pero esto no nos debe desanimar, por el contrario con perseverancia hay que continuar, te hago una sugerencia que me ayudó mucho en ese primer momento, en tu aposento privado como lo vienes haciendo, ora y pide al Espíritu Santo para que te guíe y ayude a entender estas palabras, no podemos: Proverbios 3:7 no seas sabio en tu propia opinión; no se trata de lo que nosotros creamos o de seguir nuestro propios caminos como lo entendamos, sino el camino correcto, el establecido desde los cielos y para ello SÏ es necesario leer ese libro de historias como tú dices, es el único que nos revelará la verdad y nos hará libre, pero no la interpretada por aquellos que la adecuaron a sus conveniencias. Claro es que en estos tiempos ya estamos viendo las señales que se acerca los finales descritos en Apocalipsis y por esa razón, es necesario que nos preparemos para poder llevar ese mensaje a otros, esa es la obligación de todo siervo útil, Judas 1:21-23 21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. 22 A algunos que dudan, convencedlos. 23 A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, a…
            Mariangel persevera, estoy segura que aquí nadie te considera una persona mala, pero es vital que te prepares que estudies la palabra, ten paciencia y pide ayuda al Espíritu Santo para que la entiendas, se requiere tiempo, se debe comenzar como un niño recién nacido, primero reciben la leche porque aún no son capaces de digerir lo sólido y luego viene la vianda, porque primero se entiende las cosas terrenales para que así podamos entender las celestiales (Juan 3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?) Te invito a que no asumas una posición egoísta yo sigo aquí orando para mí sola, únete a los miles que son útiles a la causa de Cristo. Santiago 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta. Lucas 8:15 Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia. Frutos y obras se refieren a que lo que aprendes y me refiero a la verdad y no a la verdad a medias, como siervo de Cristo debes compartirlo a otros por amor al prójimo, no lo podemos guardar sólo para nosotros, de eso también tendremos que dar cuentas.

          • Félix Guttmann - agosto 5, 2012, 7:22 am

            Mariangel:

            Pablo aclara que hay algunos que se llaman dioses, sea en el cielo, o en la tierra, porque es evidente, resalta Pablo, que existen “muchos dioses y muchos señores” (1Co 8:5 R60).

            Existen muchas religiones y creencias de ese orden religioso, y cada una presenta su “Dios” o sus “dioses”. A su vez estos presentan sus posiciones y ofertas para que se le sujeten esas gentes que de ellos escuchen. Es complicado creer en alguien si no le conocemos. Si decimos que creemos en Dios, ¿en qué Dios creemos? ¿Qué le creemos a ese Dios si ni le conocemos?

            Si de manera sarcástica dices que “no hay muchas posibilidades que Jesus escuche” a una persona, entonces estás demostrando que no estás enfocada en el tema como corresponde y te sustentas en lo contemplativo y no en el compromiso que cada quien tiene consigo mismo de cara al mensaje de Jesús. No deja de ser para tí una realidad que te da paz y alegría cuando hablas con Cristo y que él te haya revelado en ese sueño la enfermedad de tu hija y que le haya salvado a tu hija de la muerte. Pero resaltar a Satanás en tu sarcásmo no tiene presentación.

            Si has deducido que “todo es imposible para llegar a Dios”, pues es tu discernimiento o deducción o manera de reaccionar ante un planteamiento sin tintes religiosos, y si ser objetivos conduce al ateísmo, pues, eso es asunto de cada quien como lo defina, pero es un hecho que quien llega a conocer de Jesús tiene que decidirse a seguirlo o no, y seguirlo significa que ha entendido muy bien sus palabras enmarcadas en que cada creyente debe cargar su cruz y seguirlo para cargar sobre sí mismo el yugo de Jesús, porque Jesús está con su Padre “trabajando” y no consintiendo a creyentes para inutilizarlos.

            Si consideras que pongo las cosas difíciles, y que todo es negativo, pues, así es, porque soy muy consciente que no es fácil salir de la red de Satán, como tampoco es fácil entrar en la experiencia de los hijos de Dios, y menos fácil es regresar para entrar a la red de Satán, sin ser parte de esa red, para afectarla en el nombre de Jesús con el objetivo de llevar a otros la luz.

            Si deduces que eres “un cero a la izquierda” y que no tienes “derecho” a tu “Dios”, por las razones que aduces, eso es asunto tuyo, porque ciertamente que yo solo me guío por la Biblia y por ella me enteré de la existencia del “Espiritu santo” y ello no tiene algo que ver si “los judios piensan” o no que Jesus no es el maestro y que lo mataron, porque, aparte de que sacas a colación tu sedimento antisemita, demuestras una descompensación no solo en lo histórico, sino una pésima influencia católica, ya que la “Biblia” se la debes a los israelitas y a los judíos, porque allí compendiam un alto porcentaje de sus vidas, y que si no hubiese sido por los judíos no habrías conocido de su historia, a la cual te aferras, y judíos fueron la madre de Jesús, sus seguidores, entre ellos los que encuentras en el llamado “nuevo testamento”, los que escribieron esas cartas, excepto Lucas, y no tienes en cuenta, por tu sedimiento antisemita, lo que Jesús le aclaró a la mujer samaritana: “Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos” (Joh 4:22 R60).
            Eso lo dijo Jesús, no yo.

            En cuanto a que si los judíos mataron o no a Jesús, pues en esos días existían unos cuantos millones de judíos viviendo fuera de Judea que ni se enteraron de la existencia de Jesús, y había miles que viviendo en Judea en esos años del trasegar de Jesús, tampoco se enteraron de él, aunque ciertamente muchos fueron conociéndolo en el curso de esos tres años y medio, y unos le siguieron y otros no. Así que es imposible que toda esa millonada le haya matado. Generalizar es un error porque no todos los nazis fueron alemanes ni todos los alemanes fueron nazis ni todos los colombianos o mexicanos son narcotraficantes como no todos los argentinos se creen DIOS, ni todas las gentes son ignorantes.

            Pecas por tendenciosa porque, para el caso que condenas a los judíos acusándoles indistintamente de haber matado a Jesús, no tienes en cuenta, como buena cristiana, obviamente, que lo sucedido en Judea formaba parte del plan del Altísimo, quien envió a su hijo a esa tierra, para que siendo judío y como judío cumpliera con su misión que incluía morir por los “pecados” de su pueblo y por ende los de la humanidad que le siguiera, como Jesús bien claro lo anticipó: “He aquí subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado ———————-a los principales sacerdotes y a los escribas———-, y le condenarán a muerte; y le entregarán a los gentiles para que le escarnezcan, le azoten, y le crucifiquen; mas al ————tercer día resucitará”———(Mat 20:18-19 R60).

            En tu insensatez señalas a millones de personas, solo por ser judías, como los ejecutores de lo que hicieron esos “principales sacerdotes” y esos “escribas” israelitas, pero por causa de tu injusta y desproporcionada visualización y posición exoneras a esos “gentiles” que le escarnecieron, que le azotaron, y que le crucificaron, y obviamente no hay cabida para generalizar a todos los gentiles de haber hecho eso que hicieron solo los que tuvieron que ver con esa crucifixión.

            Te conviene estudiar Romanos 11 y sobre todo tener en cuenta que quien escribe a los romanos creyentes fue un judío, llamado Saulo, que persiguió a sus congéneres porque seguían a ese judío, llamado YESHUA, a quien le seguían muchos judíos, y muchos de esos judíos y otros fueron asesinados por gentiles, en territorio romano, por llevar el mensaje de “Cristo”. Por ellos eres “cristiana”.

            Por supuesto que yo pienso como ellos.

            Bien haces de terminar esta “charla” con base en esa “mucha depresión” que te han causado mis “palabras”, que te hicieron sentir decepcionada, pero en vez de atender a mi supuesta “soberbia” bajo los argumentos que te respaldan, atiende lo que te corresponde para tu vida, para que dejes de ser contemplativa y te pases a las filas de los que luchan contra el imperio de Satán, porque de mi parte seguiré las informaciones de ese Libro de historias de hombres, e incluso de algunos animales, como esa burra a la cual usaron para que ese varón atendiera lo que le correspondía. Que se sepa ese Libro no compila historias de micos, monos, burros, jirafas, leones o de “espíritus” etéreos. Es un hecho a la vista de cualquiera que desde su primer aparte hasta el último solo encontramos historias de la humanidad.

            Ese dia cuando Jesús escriba un libro de puño y letra, entonces, actuaremos según esos escritos, pero mientras tanto nos conviene atenernos a lo que otros hombres escribieron. Cuando llegue ese día, que no llegará, entonces, te guiarás por esos escritos, mientras tanto si te sirve esa compilación de historia, pues, defínete en ellas y su mensaje o no.

            Si entiendes que es por culpa del hombre religiosos que estamos en un mundo nefasto, entonces actúa en consonancia. No me estoy tomando un mal concepto de tí, ni ello debe ser relevante para tí si de ello se tratara, porque no soy tu fiscal ni tu juez. Si no has leído la Bilbia, por ello nadie debe señalarte ni juzgarte, es tu decisión.

            Una persona con sus hechos de amor logran lo que el amor produce, maravillas, milagros, pero para luchar contra el imperio de Satán el amor debe dejarse en el terreno de quienes lo necesitan, porque ni Satán ni sus acólitos entienden de amor, solo de guerra, por ello YEHOVAH significa “varón de guerra” y por ello Pablo habló de “luchar” (Ef. 6.12-17).

            A los que salen a llevar, por amor, el mensaje de “Dios”, les corresponde “como un perico” repetir las veces que sea necesario de lo que diga ese Libro, que algo no tiene de religioso.

            Cierto, no conozco tu vida, pero aun cuando la conociese no me haría fiscal ni juez en ella.

            Menos mal que te has dado cuenta que “de todas maneras” no soy DIOS y eso me alivia. Tus ideas y tus conversaciones que sigan siendo solo para DIOS y NO PARA EL HOMBRE, pero recuerda que vives entre hombres y no en un zoológico.

            FGuttmann.

  67. mariangel - agosto 3, 2012, 6:12 am Reply

    otra vez molesto disculpe, pero cuando me refería a lo básico de la biblia es a los versículos de los apóstoles , se todo sobre ellos y los mensajes que cristo les dejo incluso lo de moisés , pero tal vez yo no me supe explicar , he leído que la biblia ha sido manipulada casualmente por la iglesia católica, y que han eliminado muchos versos y han puesto otros a su conveniencia y que han cambiado uno de los mandamientos , el nuevo testamento hay cosas ahí completamente diferentes al viejo testamento, y por eso pueden haber muchas contradicciones a eso me refiero de los tales escribas que han manipulado la biblia,

  68. Frank.G.Casanova - agosto 17, 2012, 4:39 pm Reply

    MMmm… Yo miro la biblia sin ápice de religiosidad y entiendo la rebelión de satan y los 7 decretos posteriores pero…

    Hacer la voluntad del padre es otra…

    Sólo se me ocurre una religión la cual va de casa en casa buscando hacer discipulos de jesús… y proclamando las buenas nuevas por todo el mundo con envidiable organización, porque tengo amigos ahí, me refiero a: Los testigos de jehova.

    No sé… a mi juicio ellos hacen la voluntad del padre, aunque no tengan el entendimiento exacto tienen su propio entendimiento, el cual en la mayoría de los aspectos es idéntico a los mios, al menos en lo que a nuevo testamento se refiere, pero en cuanto a antigo testamento yo no creo en que: El arcangel miguel sea jesús, ni que tal persona viviera 5 días dentro de una bestia marina, ni que Adán y Eva fueran los primeros habitantes de la tierra pero… Me gustaría ir por ahí a hacer la voluntad del padre, de Jehovah y hacer discipulos y ayudar a la gente a entender… y no sé incluirme en esa organización pero escondiendo un poco mis conocimientos para que no sospechen (porque básicamente se predica las buenas nuevas, todo del nuevo testamento y en eso pues practicamente coincido en todo excepto en Revelación o apocalipsis) y tampoco es plan de ir a predicar yo solo por ahí… Mmm…no sé que hacer, de momento he llegado a hacer entender a mis familiares y amigos, pero quiero ser mas productivo, una de esas semillas que producen a ciento por uno jajajaja

    ¿qué hago, me camuflo en los testigos de jehovah, que por cierto son muy buena gente todos o… sigo trazando un plan en solitario? jajaja

    • Félix Guttmann - agosto 17, 2012, 8:38 pm Reply

      Frank:

      En cuanto a la voluntad del Padre, él “quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad” (1Ti 2:3-4 R60), sin embargo es necesario que el hombre conozca la verdad para ser salvo. Es preferible que vayan de casa en casa, quienes así lo hacen, para dar a conocer el mensaje de la Biblia, a que existan tantos hogares sin saber lo mínimo de ese mensaje. Es mejor que hayan varias “iglesias evangélicas” en una misma “cuadra” o “manzana” que centros de mal ocio, como bares o puntos de venta de drogas.

      Los errores acerca de la verdad, que cada congregación ventila, distraen a cada creyente, lo alejan de la realidad, lo enmarcan en denominaciones, los esclavizan a los intereses de sus organigramas, pero de todos modos resaltan, las que así lo hacen, al Padre, al Hijo y al “Espíritu santo”, y mal que bien a muchos encarrilan por senderos diferentes de los mundanales.

      Si tu deseo es “ir por ahí para hacer la voluntad del Padre, y hacer discípulos y ayudar a la gente a entender”, entonces, no necesitas ampararte de alguna denominación “escondiendo tus conocimientos”, y menos para que no “sospechen”, porque para hipócrita no has sido llamado, sino para ser luz, y no es la estrategia apropiada ni justa para contigo mismo aprovecharte de la gestión ajena para a otros llevarles la sana doctrina y no a quienes acompañarías.

      Jesús no ordenó a sus discípulos a esconderse entre los judíos ortodoxos para dar a conocer el mensaje, sino que los expuso al peligro de una vez por todas, y los mandó a las sinagogas, a Jerusalén, a Judea, a samaria y al mundo, y todos padecieron por causa de la verdad. Por la verdad se debe morir, si es el caso, pero con la verdad nadie debe meterse debajo de una mesa.

      Si Jesús te enviara a predicar “por ahí solo”, pues, creo que tendrías que hacerlo, como lo hicieron los profetas de Yehovah y los enviados de Jesús. Pablo, por ejemplo, no siempre fue acompañado de un séquito y en ocasiones sufrió estando él solo.

      ¿Qué debes hacer? Ser, primeramente, un discípulo, y luego esperar lo que decida Jesús …

      FGuttmann.

  69. cristian - agosto 26, 2012, 9:36 am Reply

    Hola Felix queria hacer una consulta.Despues de la venida de jesus ,despues de los 3 años y medios,la muerte se abolirá?si es asi es posible que los que a los que viven esa etapa y alos que resuciten les toque ir a predicar a otros planetas?,saludos.

    • Félix Guttmann - agosto 26, 2012, 3:07 pm Reply

      Cristian:

      Jesús es el “hacedor de la vida”, por tanto su sola presencia en su condición actual, que recibió al momento de haber resucitado, produce, suscita la vida. Veámoslo así, todo aquello que está sin vida resucita con el solo pasar de Jesús, sean plantas como animales, a semejanza como muchas personas sanaron al paso de Pedro e incluso con su sombra (Hech. 5.14-15). Jesús bien lo dijo, que él es la resurrección y la vida eterna, sin embargo, quienes le rechacen en ese milenio morirán en el marco de esos cien años que se les dará como oportunidad para aceptar ser parte de la regeneración de todas las cosas degeneradas por el imperio de Satán (Isa. 65.20; Zac. 14.17-21).
      Ciertamente, los creyentes que no sean resucitados para participar en las “bodas del cordero”, y aquellos que mueran durante los tres años y medio, resucitarán al regreso de Jesús y formarán parte, como sacerdotes de Dios (Re. 20.6), de esa congregación que partirá a esos siete planetas a llvar la multiforme sabiduría de Dios a quienes allí la desconocen, víctimas y esclavos de Satán y de sus monarcas, principes y sociedad (Ef. 3.10; Ro. 8.22-23).
      FGuttmann.

  70. Axel - septiembre 13, 2012, 2:17 pm Reply

    Felix:

    Necesito saber como poner en práctica este mandamiento, se que ahí mismo lo dice, pero quisiera que me lo explicara bien, y algunos ejemplos.

    (4) Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

    • Félix Guttmann - septiembre 13, 2012, 4:03 pm Reply

      Axel:

      Para “poner en práctica” ese mandamiento: “Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó”, tendrás que aprender qué significa “santificarlo”, pero obviamente sin tintes religiosos. Así mismo trabajar en la obra del Altísimo esos seis días y hacer según lo que te haya comisionado. Tener en cuenta que ese día es “reposo para Yehováh tu Dios”. Entonces, ese día no harás “obra alguna” de las cuales te hayan comisionado, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu empleado o empleada, ni tu bestia, si la tienes, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, si lo hay. ¿Por qué? Pues, “porque en seis días hizo Yehováh esos cielos y esta tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay”, y porque Yehovah “reposó en el séptimo día”, por ello Yehováh “bendijo el día de reposo y lo santificó”.

      En otras palabras, ese mandamiento fue dado a ese pueblo que fue levantado para ser una nación sana y de sacerdotes. Ello indica que tenían que hacer obras según el plan del Altísimo, y esas obras repercutirían en el futuro en esa nación al llegar El Enviado (Gen. 49.10) y en las naciones del mundo desde esos tiempos hasta el advenimiento del Hijo del Hombre.

      A partir de Jesús, quien le siga ha de hacer obra según se lo diga el “viento sagrado” (lat. “Espíritu santo”) de parte de Jesús: “y os hará saber las cosas que habrán de venir. Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber” (Joh 16:13-15 R60). Solo entonces ese seguidor de Jesús al día séptimo reposará con Yehovah y con el Hijo, y desde luego con todos los que reposen bajo la misma tienda.

      Hacerlo por hacerlo, no será más que un ritual … o una tradición que pasará factura …

      FGuttmann.

  71. Calixto Jesús - noviembre 1, 2012, 2:57 pm Reply

    Profesor Feliz Guttman !!

    Felicitaciones por su trabajo y esta exposición siga así con la verdad aunque no apoyo algunas cosas que dice en otros temas pero son mas la que apoyo y son verdad…

    1) Quisiera hacerle una pregunta ?

    Porque usted abecés usa esa estrella osea el (Hexagrama) se dice que es la “Estrella” de David mientras otros dicen que esa no es la Estrella a la que se refería

    Ejemplo: Israel usa esa estrella en su Bandera

    EE.UU tiene muchas estrellas en la forma Pentagrama y tambien muchos paises que an luchado por su independencia como Venezuela y muchos otros paises se dicen que los próceres como Simon Bollivar, Francisco de Mirando , etc que agregaron esas Estrellas en forma de pentagrama eran Masones (FRACMASONERIA) usted que opina tenemos el Caso de George Washington y grandes precursores de la independencias a nivel mundial eran “Masones” !!, casualmente muchos eran descendientes Europeos todo esta muy relacionado se afirma esas cosas, casualmente en todo ellos utilizaron las Estrellas y el Pais que tiene mas “Estrellas” = Forma de Pentagrama son los Estados Unidos sin embargo Estados Unidos es el Pais que mas a defendido a Israel y le a dado un parado a todos los demas países Islamicos que estan a su alrededor que lo quieren atacar y que estan por atacarlo para complirse la profecia incluyendo la del Nuevo Orden Mundial

    2) Se Dice que existen los Masones Illuminatis (Illuminatis = Iluminados) es el mas alto grado Masón de la Fracmasoneria existen evidencias que apunta que muchos cantantes son Masones y la mayoria de sus Videos tiene demasiados mensajes subliminales familias que son al parecer “Masones de alto rango muchos Illuminatis” como son los Disney (Toda su producción tiene que ver con Magia etc y la piramide del Ojo que todo lo ve y ahora son dueños de Todo el entretenimiento compraron Marvel Comic y Pixar)

    LA FAMILIA MAS MILLONARIA: RockFeller y Rockshield

    De ésta esperan supuestamente que surja el Mesías Luciferino: el Anticristo.

    Los otros doce son, por orden alfabético:

    1.- Los Astor.

    2.- Los Bundy.

    3.- Los Collins.

    4.- Los Dupont.

    5.- Los Freeman.

    6.- Los Kennedy.

    7.- Los Li.

    8.- Los Onassis.

    9.- Los Rockefeller.

    10.- Los Rothschild.

    11.- Los Russell.

    12.- Los Van Duyn.

    Entre los linajes secundarios, algunos de los más importantes son:

    1) Los Disney.

    2) Los Reynolds.

    3) Los McDonalds.

    4) Los Krupp.

    3) SU ORGANIZACIÓN SE IDENTIFICA MUCHO CON EL USO DEL HEXAGRAMA EN LA FRACMASONERIA CON EL USO DEL COMPAS Y LA ESCUADRA aqui les dejo unas imagenes:

    Pirámide atrás del Billete del Dolar = Masoneria
    http://3.bp.blogspot.com/_PwoHIHj8fiQ/TRtPty5mfII/AAAAAAAAA7Y/6DuSm5_jd6o/s400/mason.jpg

    Uno de los Papas con el Hexagrama
    http://i40.servimg.com/u/f40/11/30/81/27/bd10.jpg

    Hexagrama formado por Piramide del Dolar y Escuadra= Da Muchos Resultados
    http://zonalima.weebly.com/uploads/3/7/8/0/3780249/6523331.jpg?510

    Mas Informacion en :
    http://www.youtube.com/watch?v=7WbBJkKsiKM&feature=plcp

    El Link que dejo lo explica muy Bien la persona todo esta muy relacionado la Masoneria tiene se identifica con el Compas y la escuadra
    http://www.laguia2000.com/wp-content/uploads/2007/01/la-masoneria.jpg

    http://contraelnwo.blogspot.com/

    4) Señor Feliz Guttman usted que Opina sobre todo esta Organizaciones secretas de que existen de seguro existen es estrañar que a Kennedy lo mataron despues de hablar de que todo era Hipocresia y los Gobiernos ocultaban mucha informacion y solo salia 2/10 de la verdad y todo controlado por organizaciones secretas Ejemplo se sabe que la NASA OCULTA INFORMACION después de su discurso lo mataron casualidad pues no lo creo eso fue CAUSALIDAD y muchos an especulado que fue un Mason y se queria salir de la “Fraternidad”

    5) Yo que usted no usaría esa “Estrella de David” que de seguro no la es y segun usted seria mala usarla ? y si lo es seguro en la antigüedad le dieron muy mal uso hasta la actualidad toda esa organizaciones

    Pues si quiere le echa un ojo a esta pagina supuestaemnte “Fracmasoneria” que habla del uso del Hexagrama segun ellos es buena y no tiene nada que ver con lo malo pues para mi todo depende del uso que se le de a ese conocimiento Ejemplo: Muchos cantantes no son los autores de sus canciones sin embargo ellos lo cantan sin saber que atras de ellos esta lo malo sus videos tienen demasiados mensajes subliminales y ni se diga como es Lady Gaga y Maddona etc !

    PAGINA “MASONICA) QUE SEGUN ELLOS TODO ES BUENO PERO NO ES ASI YA QUE LA MASONERIA TIENE SUS OBJETOS Y SIMBOLOS OCULTOS
    http://www.gluv.org/Trabajos%20y%20Trazados%20Masonicos/Trazados%20de%20Otras%20Logias/Hexagrama,%20Pentagrama%20y%20la%20Letra%20G.htm

    • Félix Guttmann - noviembre 1, 2012, 3:38 pm Reply

      Calixto:

      Uso ese símbolo que identifica a la nación de Israel, mismo que esta en la bandera de esa nacion, estandarte que representa a ese país. Con ese mismo símbolo, ese “Escudo del rey David”, el nazismo acorralo a millones de judíos y les llevo a los campos de concentración donde asesinaron a las mayorías, que no se los quitaron aun cuando les conducían a la muerte.

      Nos tiene sin cuidado, a los israelitas y judios, lo que otros digan acertada o no acerca de ese “sello” o “escudo” que en hebreo le conocemos como “Maguen David” o “Escudo de David” y no “Cohab” (“Estrella”).

      Las historias de todas las naciones son sagradas para sus nacionales, aunque estén manchadas de sangre y de injusticias. Sus estandartes nacionales o regionales son para respetar, asi estampen en ellas sus logos a manera de estrellas sean de cinco, seis o de mas “puntas”.

      2) Es irrelevante de cara al “sello” o “Escudo del rey David” lo que digan de los Masones, Illuminatis, etc. Varios son los países que se identifican en sus simbolos nacionales con la “estrella” de cinco puntas que es usada por el satanismo, sin que ello indiquen que sea ciudadanos satánicos.

      No viene al caso del “sello” o “escudo” de ese monarca, del cual Jesus ha de recibir ese reinado, que existan en estos dias “muchos cantantes” que sean o no Masones, como tampoco que “la mayoria de sus Videos” tengan esos “mensajes subliminales”, ni que existan “familias” que sean o no “Masones de alto rango”.

      Existen muchas informaciones y desinformaciones respecto de los tales “Illuminatis” asi como existen muchas especulaciones o certezas acerca de esos millonarios que mencionas.

      4) No es relevante mi opinión acerca de esas Organizaciones secretas que existen, que la Biblia menciona como los “gobernantes de maldad de ese siglo”, contra los cuales deben luchar los seguidores de Jesus. me es importante conocer de ellas para actuar en consonancia y según los parámetros que me indique Jesús.

      En estos tiempos llaman la atención esos asesinatos que comentas, como el de los Kennedy, cuando han habido asesinatos semejantes a lo largo de toda la historia de la humanidad apresada en este sistema satánico.

      Todos los gobiernos ocultan mucha información de todo tipo e índole y la Biblia revela tantas informaciones que la mayoría de los cristianos desconocen por estar bajo el manto de la religiosidad y por vivir al amparo de la ignorancia.

      Desde luego que la NASA como otras agencias espaciales de otras naciones asi como sus Fuerzas Aéreas ocultan informaciones innumerables y las que están reveladas no son tenidas en cuenta por los cristianos que se aterran innecesariamente de sus contenidos.

      5) No eres quien para decirme que no use la que llamas la “Estrella de David”, cuando desconoces su significado y del porque es el símbolo nacional de Israel, y no me atrevería ni a sugerirte que no respetes los símbolos patrios de tu nación. Desconozco los emblemas que identifican a tu país, a tu gente, pero bajo ellos naciste y vives, independientemente de si son o no mal usados por tus mismos compatriotas o por organizaciones ajenas a tu nación.

      Lo peor que yo haría es dejarme influenciar por quienes desconocen lo que deben conocer y máxime si al respecto se pronuncian sin despejar las cosas en su debida magnitud y escenarios.

      FGuttmann.

      • Calixto Jesús - noviembre 1, 2012, 8:41 pm Reply

        Señor Feliz Guttman tiene mucha razon , pero pues yo solo se lo decia xq esta como muy manchado y muy infectado en muchas cosas el Hexagrama no ce si vio las imagenes que hasta con la piramide del Dolar sale la palabra Mason:

        Pirámide atrás del Billete del Dolar + escuadra = Mason = Forma Hexagrama
        http://3.bp.blogspot.com/_PwoHIHj8fiQ/TRtPty5mfII/AAAAAAAAA7Y/6DuSm5_jd6o/s400/mason.jpg

        MIRA ESTA INTERESANTE FOTO DE UNA IGLESIA: Sale un rostro con cacho y forma hexagrama

        http://3.bp.blogspot.com/-rWuXerVupDw/T6cj21RtRVI/AAAAAAAAAU0/4KqUY_2uedw/s1600/image010+PRIORATO+DE+SION-DEMONIO.jpg

        TIENE 6 PUNTAS:
        http://img297.imageshack.us/img297/6352/illuminatistar4.jpg

        ( DE TODAS MANERA SEÑOR FELIX GUTTMAN creo que usted se la coloca por tradicion pero todo apunta que ese simbolo, o “estrella” o “escudo” como sea esta contaminado y tambien esta relacionado con lo malo acordemnos mutuamente que la escritura dice que todo lo de este mundo esta contaminado para ello Fue que Murio Yeshua y hasta que el no venga a Reanudar todo y colocar las cosas en Orden y Limpiar este Imperio Satanista seguira siendo contaminado incluyendo ese simbolo que como lo ve hasta los papas lo usan
        PAPA
        http://i40.servimg.com/u/f40/11/30/81/27/bd10.jpg

        EL DEL DEMONIO bahomet se caracterisa por 5 puntas y muchas naciones la tienen tambien pero ya es otra cosa

        quiero compartir con usted este video sobre la “VIRGEN DE GUADALUPE”

        LO OCULTO DE LA “VIRGEN DE GUADALUPE”
        http://www.youtube.com/watch?v=1HiJ70bJj1M&feature=g-vrec

        Forma la estrella de 5 puntas o llamada Pentagrama

        • Félix Guttmann - noviembre 1, 2012, 10:01 pm Reply

          Calixto:

          El mundo en el has sido engendrado y nacido esta “como muy manchado y muy infectado en muchas cosas”, y el tal “Hexagrama” seguirá siendo, como otros símbolos, importante para quienes los utilicen y para la familia de Israel les es su símbolo, el “sello” o el “escudo del rey David”, desde cuando ese rey regento en esa nación, y la “estrella resplandeciente de la mañana” también se identificara por su logo, esa “estrella”.

          No es nuevo para mi que ese símbolo lo usen “hasta con la pirámide” en el dolar aun saliendo la palabra “Masón”, asi como también lo usan ciertas agencias de policía en los Estados Unidos y ello no implica que sean satanicos practicantes o “masones” estigmatizados. Las águilas y los leones también son usados como logotipos para representar tanto lo “bueno” como lo “malo”, y las armas son usadas para la defensa como para agredir.

          Personalmente uso ese distintivo independientemente de como lo usen en otros escenarios y como israelita es mi “escudo” al igual como cualquier otro que identifique a Israel.

          FGuttmann.

  72. Holman - enero 6, 2013, 9:53 pm Reply

    Debatiendo con un pastor, obviamente, su ilustración es que la iglesia del señor no será arrebatada al cielo sino traslada a Jerusalén descendida al monte de los olivos, por que apela que yeshua no puede dejar por fuera, a los 7000 redimidos que habla pablo, por qué ellos también tiene derecho a alas bodas y por lo tanto Yeshua no podría tener dos casamientos excluyéndolos a ellos ,por no ser llevados, por que presenta a efesios cap 2 que de los dos hizo un solo pueblo, pero sabemos que yeshua es el mesías de Israel y de la iglesia su esposo, o ellos también aunque no participen de las bodas también tendrán sus bodas?.

    • Félix Guttmann - enero 8, 2013, 4:26 pm Reply

      Holman:

      Si la congregaciòn de Jesús no va a ser arrebatada a ese lugar, a ese “desierto” (Rev. 12.6), ¿qué sentido tiene el arrebatamiento que incluye la resurrección de los muertos en Cristo, y qué sentido tienen entonces las bodas del cordero? Y, ¿dónde recibirá esa congregación sus galardones? ¿Dónde dice que la congregación será trasladada a la Nueva Jerusalén? ¿Dónde dice que la “esposa” vivirá con el “esposo” en la “nueva Jerusalén”? ¿Para qué y dónde queda ese “campamento de los santos” (Rev. 20.9). Ese “pastor”, como otros desconoce, el plano exterior de esa “ciudad” y de ese “campamento”, aunque está expuesto en el llamado Antiguo testamento. Por otra parte, es evidente que esos 7 mil redimidos quedarán en la tierra durante la gran tribulación, dispersos en puntos previamente elegidos con un objetivo especifico, aunque tengan derecho a asistir a esas bodas.

      FGuttmann.

  73. Carlos Montes Támara - enero 31, 2013, 12:21 pm Reply

    hola feliz

    me prodrias explicar por favor, como puedo entender, según su contexto éste aparte:
    “Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza” Romanos 8:20

    te agradezco

    • Félix Guttmann - enero 31, 2013, 6:05 pm Reply

      Carlos Montes Támara:

      Tu versión reza: “Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza” Romanos 8:20 RVA60.
      Otra versión reseña: “La creación, en efecto, está sometida a frustración, no por propia voluntad, sino a causa del que la sometió, pero con una esperanza:
      que esta creación misma se verá liberada de la esclavitud de la corrupción, para entrar en la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
      Pues lo sabemos bien: la creación está hasta ahora toda ella gimiendo y sufriendo dolores de parto.
      Y no es esto sólo; sino que también nosotros mismos, que poseemos las primicias del Espíritu, gemimos igualmente en nuestro propio interior, aguardando con ansiedad una adopción filial, la redención de nuestro cuerpo.” (Rom 8:20-23 CAB)

      Versión Reina Valera Gómez: “Porque las criaturas fueron sujetas a vanidad, no voluntariamente sino por causa de aquel que las sujetó en esperanza,
      porque las mismas criaturas serán libradas de la servidumbre de corrupción, en la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
      Porque sabemos que toda la creación gime a una, y está en dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, esto es, la redención de nuestro cuerpo” (Rom 8:20-23 RVG)

      La fuente dice: “τῇ γὰρ ματαιότητι ἡ κτίσις ὑπετάγη, οὐχ ἑκοῦσα ἀλλὰ διὰ τὸν ὑποτάξαντα, ἐφ᾽ ἑλπίδι
      ὅτι καὶ αὐτὴ ἡ κτίσις ἐλευθερωθήσεται ἀπὸ τῆς δουλείας τῆς φθορᾶς εἰς τὴν ἐλευθερίαν τῆς δόξης τῶν τέκνων τοῦ θεοῦ.
      οἴδαμεν γὰρ ὅτι πᾶσα ἡ κτίσις συστενάζει καὶ συνωδίνει ἄχρι τοῦ νῦν·” (Rom 8:20-22 BGT)

      “Porque para vanidad (inestabilidad) las criaturas fueron sujetas no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza, porque las mismas criaturas serán libradas de la servidumbre de corrupción, en la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que todas las criaturas gimen a una, y están en dolores de parto hasta ahora; y no sólo ellas, sino que también nosotros que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, esto es, la redención de nuestro cuerpo”.

      Esas criaturas, “adámicos” también, están directamente esclavizadas por el imperio satánico en siete planetas. Serán asimismo libradas de esa situación con el advenimiento de Jesús.

      FGuttmann.

  74. ricardo rodriguez - abril 27, 2013, 10:41 am Reply

    Pastor Felix:

    ¿Que diferencia hay entre los 144mil, los sacerdotes y la iglesia?
    Disculpe que no entendí eso bien.
    Ricardo Rodriguez

    • FGuttmann - abril 27, 2013, 11:45 am Reply

      Ricardo:

      Siendo el PADRE un “Dios” de orden y que legisla bajo una sola ley y que de esta se desprenden innumerables leyes y normas, tenemos que para los vivientes de su “LINAJE” está montado un magno organigrama piramidal liderado por monarcas, “principales” o “príncipes” y otras diferentes autoridades (“potestades”), lo que indica que lo religioso no tiene allí cabida.

      Si el organigrama es piramidal, alguien ha de estar en ese ángulo encabezándolo.

      Por derecho propio el hijo unigénito y primogénito del Creador ha de ser esa “piedra” de ese “ángulo” (Mt. 21.42; Mr. 12.10; Lc. 20.17; Hech. 4.11; Ef. 2.20-22; 1P. 2.6-7).

      Sin embargo, aunque el Hijo es el primogénito y por ello es el representante del Hijo del Hombre (fruto (HIJO) del código genético HOMBRE), además la “piedra” (inamovible) de ese “ángulo” (magno organigrama), y máximo monarca y también “señor” de “señores” (“príncipes”) por excelencia, otro monarca atiende directamente lo que le correspondería al hijo unigénito decidir. Ese personaje lo identificó Daniel como el “antiguo de días”.

      Por———– causa de la rebelión——— fue necesario organizar otros organigramas para contrarrestar ese imperio y su ímpetu de guerra y destrucción.

      UNO llamado “Yehovah” (Rev. 4 ), otro “ELOHIM” (Rev. 4.4), otro “Harakiyá”, (traducido el español como “expansión” o como “firmamento” o como “bóveda”, según lo que definió cada versión de esa editora en particular) (Gen. ), colectivo mejor conocido como “Ha Mashiaj” o del griego “Jristós”.

      El Hijo lideraríapor directamente el colectivo “Rakiyá” (“Ha Mashiaj” para los israelitas y “Cristo” para las naciones).

      Este colectivo, “Ha Mashiaj” o “Jristós”, se divide en varios organigramas:
      (1) los 144mil israelitas que hacen de administradores del “Cuerpo de Cristo”.
      (2) Doce elegidos por el Padre sujetos al Hijo para reinar eternamente sobre la Tierra (Lc. 22. 29-30), liderados por “Yeshúa” (“Salvación”), mejor conocido como “Jesús”, solo por mil años ( ).
      (3) La “esposa” del Hijo, mejor conocida del griego como la “iglesia”, colectivo conformado por israelitas y por gentes de todas las naciones (Ro. 11; Ef. 2.11-22).
      (4) Durante el milenio harán presencia los “sacerdotes”, unos al servicio de “Dios” y otros al servicio directo de Jesús (Rev. 20.6).
      Después del milenio el Hijo partirá a visitar al resto de la creación ubicada en el universo y lo hará con su “esposa”, de nombre “Tzión”, una vez le entregue el reino al Padre, para que el Padre sea “Dios” en todos (1Co. 15.24-28).

      Entonces el Hijo delegará su trono sobre la Tierra al rey David (Jer. 23.5-6; 30.8-9; 33.15; Eze. 34.23-31; 37.24-28) y al patriarca Abraham lo relacionado con lo que llamamos “espiritual” (Gen. 17.4-6).
      Así mismo entregará los siete planetas, ahora liderados por los monarcas que acolitan a Satán, a las “siete lumbreras” o líderes que desde la rebelión hasta el final del milenio atienden diferentes ministerios desde la “asamblea” (Ef. 3.10).

      Los sacerdotes de Jesús, durante el milenio, acatarán las ordenes de la “esposa” de Jesús para regenerar La Tierra, mientras los sacerdotes para “Dios” atenderán las ordenes que reciban de los siete líderes para realizarlas en esos siete planetas (Ro. 8.19.23).

      FGuttmann.

  75. carlos montes támara - junio 6, 2013, 2:48 pm Reply

    hola feliz

    Como entender la reacción de Dios CON FUEGO ante el ataque de satán?, les mandará Consciencia? Apocalipsis 20:9

    gracias

    • Félix Guttmann - junio 6, 2013, 4:13 pm Reply

      Carlos Montes:

      Aun cuando no en cada ocasión que hace referencia la Biblia del “fuego” se trate de conciencia, es obvio que el fuego a quien le queme lo conscientiza, asi como el que sea testigo de una quemada de alguien. Por ello se usa esa palabra, fuego, para según la explicación denotar consciencia. Para el caso de Rev 20:9, sin duda que se trata de conscientización por medio de un actuar: “Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió”. Si se tratara de consumirlos físicamente, entonces, morirían, y no se daría la desocupación de ese lugar que alberga a los fallecidos, que es parte del plan del Altísimo: “Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Ésta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego” (Rev 20:13-1 R60).

      FGuttmann.

  76. ricardo rodriguez - junio 12, 2013, 10:26 am Reply

    Que tematica tan enredada que han subido a esta seccion de “comentarios”. Parecen libros mas para imponerse que para compartir porque son temas copiados de otros y con hermeneuticas y trivialidades. Que sofoco. El pastor Feliz se basa en las fuentes de las Escrituras y con sencillez explica lo que nos es facil entender. Creo que por eso tiene exito esta web. El punto es que va a haber una salvación y una condenación. También un arrebatamiento y una tribulacion. Si alguien quiere comerse esa tribulacion entonces que no busque esa salvacion porque si no le arrebatan antes le tocara tragarse esa tribulacion.
    Ricardo Rodriguez.

  77. Edinson - agosto 8, 2013, 8:10 pm Reply

    Hola buenas noches quería preguntarle si nuestro señor Jesús ¿había existido como persona de espíritu antes que naciera como ser humano? y quería saber¿ que es el levitan en realidad? en nuestro tiempos existe todavía, se dice que la biblia es un libro de información que libros me aconseja para poder apoyar lo que realmente encaja con la realidad de las cosas muchas gracias por todo bendiciones.

    • Félix Guttmann - agosto 8, 2013, 10:34 pm Reply

      Edinson:

      El Creador por causa de su HIJO llevó a cabo todo lo que creó, así que el HIJO es antes de la creación.
      “Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque ——en él—- fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten (…) “(Col 1:15-17 R60).
      El HIJO existe en el “seno del Padre” antes que todas las cosas pero ello no quiere decir que en “espíritu”.
      El “leviatán” es la organización de Satán. Leviatán es un depredador. Desde luego que aún existe esa organización (Ef.6.12).
      Muchos son los libros que aportan informaciones que encajan con la realidad, así que si se trata de aconsejarte alguno, tenemos los escritos por Von Daniken, por ejemplo.
      FGuttmann.

      • Edinson - agosto 9, 2013, 8:43 pm Reply

        vale gracias lo pondré en practica

  78. Rafael - noviembre 16, 2013, 1:47 pm ReplyReport user

    Estimado Félix.
    El grupo que nos reunimos en Chihuahua, México considera su enseñanzas sumamente importantes, dado que han logrado generar un mayor interés por indagar y conocer lo que la biblia aporta y sobre todo saber que todo ello nos lleva al compromiso diario de aprender y actuar en consecuencia. En este proceso de aprendizaje, algunos de los integrantes tienen dudas como por ejemplo:
    ¿Son los 7000 exclusivamente de nacionalidad israelí?
    ¿En qué consisten las orientaciones que harán estas personas?
    ¿Es probable que en estos días se estén preparando los 7000 para entar en acción, dadas las condiciones del inminente arrebatamiento?
    ¿Se puede deducir que estos 7000 tomarán parte de lo que lleven a cabo los dos olivos?
    Agradeceríamos sus respuestas.
    Bendiciones

    • Félix Guttmann - noviembre 24, 2013, 9:14 am Reply

      RAFAEL:

      Los 7000 no son exclusivamente de nacionalidad israelí.
      Las orientaciones que ese colectivo hará estarán relacionadas con huir de la gran tribulación amparándose en lugares preparados para ello.
      Cierto, en estos días se están preparando esos 7000 para entrar en acción y ellos formarán parte de lo que lleven a cabo los dos olivos.
      FGuttmann.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*