La vida despues de la muerte

La vida despues de la muerte

¿Existe la vida despues de la muerte? Si le ponemos atención a las religiones oiremos muchos cuentos y fabulas pero ¿cual es la verdadera respuesta? Si creemos que la biblia es la Palabra de Dios, hay solo una respuesta. Todos tenemos vida eterna. Depende de cada uno de nosotros donde la pasaremos.

Éste video tambien esta disponible en

Related Posts

El Reino de los Cielos

El Reino de los Cielos

La historia nunca antes revelada…

La historia nunca antes revelada…

Predestinados, elegidos y escogidos

Predestinados, elegidos y escogidos

¿Qué es la salvación?

¿Qué es la salvación?

180 Comments

  1. javier - diciembre 16, 2009, 9:18 pm Reply

    maestro felix ,durante los mil anios de recostruccion de este planeta ,los sepultados continuaran con sus manias de abandonar el lugar donde se encuentran ,para oprimir ,poseer u obsesionar ?ud que opina .
    cuando satan sea atrapado ira prisionero durante mil anios ,al lugar donde se encuentran los 200″dioses”prisioneros ,sera puesto prisionero en ese sitio ?
    no recibiran ayuda logistica de los mas comprometidos desde los otros planetas contaminados?
    imagino que habran muchos personajes importantes interesados en su clan siniestro en ocupar el lugar vacante que deja.
    nos dice algo la biblia relacionado a como aconteceran los susesos fuera de la tierra ,con respecto a los otro seis planetas rebeldes?
    gracias por su respuesta .

  2. fguttmann - diciembre 17, 2009, 9:20 am Reply

    Javier:

    Desde luego que durante los mil años de la regeneración de este y de los demás planetas afectados por la rebelión, aquellos “sepultados” no cesarán de hacer lo que usualmente hacen, y máxime si su líder esta apresado.

    Satan será conducido -al ser apresado- a una celda, apartado de sus sobrevivientes seguidores y de todo lo que respire.

    Obviamente ninguno de ellos recibirán ningún tipo de información durante esos mil años.

    Muchos líderes sobrevivientes seguirán interesados, desde luego, en que Satán sea suelto de su prisión, pero dificilmente en ocupar el lugar vacante que deja.

    No está ninguno en capacidad de reemplazarlo.

    Ciertamente, la Biblia nos dice “algo” relacionado con esos sucesos que acontecerán fuera de la tierra, relacionados con esos siete planetas afectados, aunque no necesariamente se les puede señalar como “rebeldes”, porque gentes de esos planetas esperan a la “iglesia” de Jesús (Ef. 3.10; Ro. 8.22-23).

    FGuttmann

  3. norma ortiz - diciembre 18, 2009, 9:26 am Reply

    1.- queria saber si los 200 corresponden a los mencionados en el libro de Enoc y a la epistola de Pedro, que paso con los hijos de los 200 con respecto a lo que dice el libro de Enoc con respecto a que sus espiritus
    son los que quedaron vagando como malos.
    2.- queria saber si puede aclararme sobre los seres elementales que muchas personas dicen que ven (duendes, elfos, ninfas etc.)

  4. fguttmann - diciembre 21, 2009, 9:43 am Reply

    Norma:

    1.- Los 200 ciertamente corresponden a los mencionados en el libro de Enoc y a la epistola de Pedro.

    Con relación a los hijos de esos 200, todos ellos fallecieron, y allí donde se encuentran, al otro lado del “seno de Abraham”, “vagan” como lo hacen los “malos”.

    2.- Respecto de esos tales “seres elementales” que muchas personas dicen que ven (duendes, elfos, ninfas etc.), lo primero es saber quién los identifica como supuestos “seres elementales”.

    También, ¿qué entiende, quien así los identifica, por “elementales”?

    ¿En qué sentido serían “elementales”?

    Algunas personas -no son muchas- han dado testimonio de lo que se ha tergiversado, manoseado y especulado en ese sentido.

    La cultura de esas gentes ha de tenerse en cuenta para poder evaluar sus testimonios, independientemente de los nombres que se han ventilado, sean llamados duendes, elfos o ninfas.

    FGuttmann

  5. Fernando Rincon Z. - diciembre 23, 2009, 5:09 am Reply

    Profesor de maestros Felix, usted me hace pensar y desafiar mi entendimiento y fe! Yo se, que usted ensena de la palabra de ELOH! Pero de donde sale tanto conosimiento? De cierto modo siento un susto por tanto conocimiento que usted tiene! Estoy ciendo muy cincero con todo amor y respeto! Lo escucho! Tengo un hermano, que por anos me hablaba de todo esto, pero yo no queria haceptarlo ! Tampoco era el devido tiempo!……….. Gracias por todo, profesor, usted con todo el resto de la familia LUZ….Mi charla con mi PAPA CELESTIAL es diaria por la proteccion de todos ustedes! Este tema esta muy informativo y interesante …..SHALOM!

  6. fguttmann - diciembre 23, 2009, 8:16 am Reply

    Fernando:

    ¿Qué de dónde “sale tanto conocimiento”?

    ¡Pues -esencialmente- de la Biblia!, cuando esta se escudriña sin el velo de la religiosidad, y sin temor a esas “santas inquisiciones” y sin estar atado a denominaciones influenciadas por gente como Atanasio y esos supuestos “padres de la iglesia”, pero no la Iglesia de Jesús.

    No sientas “susto” por ese “tanto conocimiento” que compartimos, porque -precisamente- se trata del resultado de enterarnos del contenido cuatridimensional que aporta nuestro Padre, no solo a través de la Biblia.

    Los religiosos -para el caso los que se precian de cristianos- suelen asegurar que Dios guarda misterios y que nuestra mente es finita, cuando es todo lo opuesto.

    Dios reveló todos sus misterios -mediando la persona de Jesús y el Espiritu santo.

    Nuestra mente es infinita, aunque lastimosamente está sectarizada por quienes señalan a otras denominaciones como sectas, en el sentido como despectivamente lo hizo el imperio religioso romano.

    Nos complace que tus charlas con tu PAPA CELESTIAL sean diarias y gracias por pedirle por nuestra proteccion.

    SHALOM!

    FGuttmann

  7. Carlos Vergara - enero 3, 2010, 7:28 pm Reply

    Señor Felix, las personas que hemos tenido accidentes fatales y hemos estado adportas de la muerte,…que es una experiencia muy particular…..por que tenemos digamos una segunda oportunidad de seguir viviendo…? ….. Muy buena la charla, Carlos Vergara, Santa Marta, Colombia.

  8. fguttmann - enero 4, 2010, 11:36 am Reply

    Carlos:

    Con base en los estudios que han hecho médicos en relación a las personas que “han regresado” de ese momento crucial que les ha marcado como el límite entre la vida física y lo que llamamos la muerte, podemos saber que no todas han aprovechado lo que algunas han considerado una nueva oportunidad.

    Muchas son las personas que han sanado de enfermedades extremas y sus comportamientos no variaron -digamos- para “bien”.

    Si tu experimentaste un acontecer extremo y crees que has recibido una nueva oportunidad, entonces, creo que te sería conveniente ser consciente de ello y actuar en conformidad.

    Todos tenemos, cada segundo de nuestras vidas, una nueva oportunidad para mejorar nuestra calidad de vida.

    En cualquier segundo nos podemos ir …

    FGuttmann

  9. Dario Morales - enero 5, 2010, 8:24 pm Reply

    Porque dice usted que de otras religiones seran salvos sabiendo que los unicos salvos son los que acepten a jesus como su salvador? Gracias

  10. Deborah - enero 6, 2010, 5:50 pm Reply

    Hola Dario,
    A tu pregunta “Porque dice usted que de otras religiones seran salvos sabiendo que los unicos salvos son los que acepten a Jesús como su salvador?”
    Según lo poco que he aprendido escudriñando las escrituras,
    deberias saber que la misericordia de Dios es infinita y por eso esa “Salvación” de la que hablas, se dara digamos que por etapas.
    La iglesia o congregación partirá con Jesús a las Bodas, esa sera la primera etapa y no se iran todos los que acepten a Jesús, solo aquellos que sean capaces de entrar por esa puerta estrecha y los que hacen la voluntad del padre. La segunda oportunidad que tenemos de ser salvos de la gran tribulación, es no dejandose marcar por el hijo de perdición, entonces los que mueran y los que vivan hasta la segunda venida de Jesús seran Sacerdotes para Dios y para Cristo. La tercera salvación es la que se refiere a la vida eterna en el Reino de los Cielos, osea el Juicio Final, que sera despues de mil años de gobierno de Jesús y solo el que se haye inscrito en el libro de la vida sera salvo de la condenación eterna. Asi que en esta última etapa se juzgará a toda la humanidad viva y muerta según sus obras y su corazón, pues mucha gente jamás a oido, ni conocido a Jesús, aun así muchos que estarán en su gobierno milenario, seguirán a satanás.
    Por eso pienso que es mejor que realmente conozcamos cual es el proposito de todo este plan de Salvación y acogernos a el y cuidar nuestra salvación con temor y temblor, y ser parte de esas bodas con nuestro Señor y Rey el Mesias de Israel.
    Muchas bendiciones,

  11. fguttmann - enero 7, 2010, 6:28 am Reply

    Darío:

    “Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.” (Romans 2:14-17).

    FGuttmann

  12. Dario Morales - enero 7, 2010, 3:19 pm Reply

    Pero seran salvos las otras religiones? Por ejemplo budistas, islam, etc?

  13. Deborah - enero 8, 2010, 5:03 am Reply

    Dario,
    En la tierra somos alrededor de 6.700 millones de personas, de las cuales solo el 33% son cristianas, el 20% son musulmanes, el 13% son hinduistas, etc, sin contar con toda la humanidad que ya ha muerto.
    Si te refieres al juicio final, donde El Altisimo decidirá quien vive eternamente en su reino, o eternamente en condenación, en Romanos 2:14-17 dice:
    “Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.”
    La pregunta sería que culpa tiene un niño de nacer en un territorio donde la religión de sus padres es diferente del cristianismo, y siendo casi que imposible, conocer a Cristo, como lo conocemos nosotros, aun asi, muchos en occidente con todos los recursos que se tienen ni siquiera les interesa conocerlo. Yo creo que Dios es bueno, como lo dijo Jesús, misericordioso y lleno de amor, por eso El juzgará las obras de la ley escrita en sus corazones, en otras palabras puedes ser de cualquier religión, pero, el ser humano sabe la diferencia entre el bien y el mal, y ya sabemos quien lidera este mal, precisamente este enemigo de Dios y los hombres, lo que quiere son mas seguidores y mas gente mala con el corazón atrofiado, para eso usa muchas artimañas, el odio, el rencor, la violencia, etc. Pero seguro que dentro de esas gentes de otras religiones, hay personas de buen corazón, que lo demuestran, y aunque no conozcan la Verdad, Dios no juzgará por la religión.
    Esta salvación se trata de que la humanidad que siga siendo parte del Reino, sea totalmente sana, eterna y conciente de un solo Dios y un solo Señor y Rey de Reyes.
    “No queda memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que ha de suceder quedará memoria en los que vengan después”. Eclesiastes 1:11

    Para un cristiano genuino, que ha luchado por seguir a Cristo, dice la palabra: “En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio, pues como él es, así somos nosotros en este mundo”. 1 juan 4:17
    Y esta es la ventaja, pues mientras la humanidad que desconoce a Jesús, en esos momentos de tribulación estarán en el lloro y crugir de dientes, los que El Esposo reciba como Esposa estaran en un banquete celebrando las bodas.

    “porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no haga misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.” Santiago 2:13

    “«Vendré a vosotros para juicio, y testificaré sin vacilar contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran falsamente; contra los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, contra los que hacen injusticia al extranjero, sin tener temor de mí», dice Jehová de los ejércitos.” Malaquias 3:5

    Espero que estas reflexiones te den un poco de luz.

    Bendiciones,

  14. fguttmann - enero 8, 2010, 7:50 am Reply

    Darío:

    ¿Condenarías a gentes que no han tenido la culpa de no haber conocido a Jesus porque nacieron en continentes o en familias que a su vez desconocieron del cristianismo?

    ¿Acaso muchas guerras no fueron producto de cristianos?

    Abraham será padre de muchedumbres de gentes de todas las naciones el mundo.

    Cuando Jesús regrese a La Tierra, ¿qué hará con las gentes de todas las naciones?

    ¿Qué sentido tiene su reinado milenial, que regirá con “vara de hierro”?

    ¿Será Jesús solo el salvador de su congregación o del mundo en manos de Satán?

    Dios “quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad” (1 Tim. 2:3-4).

    FGuttmann

  15. mayte pascua - enero 31, 2010, 1:36 am Reply

    BUENO YO CREO QUE YAHOVA NO NOS VA A DAR UNA PALABRA QUE NO BALLAMOS A COMPRENDER COMO DICEN EN LAS RELIGIONES QUE SON MISTERIOS DE YAHOVA PORQUE SI FUERA ASI QUE SENTIDO TEMDRIA EL NOS DIO SU PALABRA O GUIA PARA QUE LA ENTEDIERAMOS PERO ENTRE LAS MALAS TRDUCIONES Y EL CATOLICISMO NOS TENIAN BUENO PUES HERN FELIX QUE DE CIERTO ES QUE SI TE IMPONEN LAS MANOS TE PUEDEN TRASMITIR LOS DEMONIOS DE LOS QUE IMPONEN LAS MANOS yahova lo bendiga de mayte

  16. fguttmann - febrero 1, 2010, 7:19 am Reply

    Mayte:

    Ciertamente, DIOS no nos ha enviado Su Palabra en balde, es decir, que toda la información allí recopilada, sobre todo en beneficio de los “postreros”, no será para desdeñarla, y menos para tergiversarla interpretándola cada quien a su manera.

    Si hablamos de cristianismo, extraño que existan tantas denominaciones al amparo de la misma Biblia y que se diferencien entre si por postulados que se supone emanan de la misma Biblia.

    ¿Qué diferencia hay entre un cristiano y un “evangélico”, si entre estros últimos hay extremismos, entre radicales y moderados, entre espirituales y legalistas?

    En cuanto a que si alguien impone sus manos a otra persona, pueda así “trasmitirle” los “demonios” que tenga.

    ¿Cómo funcionaría si alguien de parte de Jesús hace eso? ¿Le trasmitiría” el espíritu de Jesús?

    Se supone que los cristianos tenemos al Espíritu santo, ¿se lo podemos transmitir a alguien imponiendole las manos?

    Tenemos una referencia en Hech. 28:8. El padre de Publio estaba en cama, enfermo de fiebre y de disentería; y entró Pablo a verle, y después de haber orado, le impuso las manos, y le sanó.

    Pablo tenía el don o la herramienta concedida de arriba para sanar. No existe el “espíritu de sanidad”.

    Tenemos el caso del niño que se murió en casa donde estaba alojado Elías. El profeta “se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Yehováh y dijo: Yehováh-ELOHIM, ruego que hagas volver el alma de este niño a él. Y Yehováh oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió” (1 R. 17:21-22 ).

    Esa resurrección procedió de Dios, aunque el intermediario fue Elías.

    2R. 13:21, reseñan ese acontecimiento cuando “al sepultar unos a un hombre, súbitamente vieron una banda armada, y arrojaron el cadáver en el sepulcro de Eliseo; y cuando llegó a tocar el muerto los huesos de Eliseo, revivió, y se levantó sobre sus pies”

    Los huesos de Eliseo sirvieron de mediación para que ese difunto resucitara, sin embargo Eliseo estaba muerto. Sus propios huesos no le daban vida a si mismo.

    “Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan; los cuales, habiendo venido …

    oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo …

    Eso es interceder.

    porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.

    Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.

    Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo. Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que … el don de Dios … se obtiene con dinero.

    “No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio” (1 Tim. 4:14).

    Ese “don” le fue dado de arriba, bajo condición (profecía) o advertencia, y se le ratificó cuando todo el cuerpo ministerial le impuso sus manos.

    “Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos” (2 Tim. 1:6)

    “Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos …(…) Sant. 4:8

    Deduciendo: quienes están al servicio (siervos) de Dios o de Satán, y reciben algún “don”, sea de Dios o de Satán, son respaldados por quienes les dieron ese o esos dones.

    Puede ser el “don” de intercesión, como el de Elías y el de Eliseo. Este último lo recibió por haber sido testigo presencial y haber visto el arrebatamiento de Elías, no por imposición de manos.

    Hay quienes están ungidos (autorizados) para a su vez delegar una unción, previa autorización. E estos se les recomienda, de parte de Dios, no imponer con ligereza (sin autorización) las manos a ninguno” (1 Tim. 5:22).

    En cuanto a que si alguien impone sus manos a otra persona, pueda así “trasmitirle” los “demonios” que tenga.

    En hebreo no se habla de “demonios”, este es un vocablo griego que denota a los que hacían de mensajeros entre los dioses griegos y el populacho. Eran los “daimones”. Ejercían de mensajeros, era un mero oficio.

    Por Sócrates se acuñó -en la mentalidad griega- que eran todos “vientos” malos, cuando antes se aceptaba que habían buenos y malos, según los favores o denegaciones que traían de los dioses griegos.

    En hebreo se habla de “vientos inmundos”, a los que fallecieron habiéndole servido al mal y que en su “sepulcro” continuaban en ello.

    En latín se habla de “espíritus malos”. El catolicismo acuñó el vocablo “demonios”.

    En esa dirección, nadie puede “trasmitirle” los “espíritus malos” o los “vientos inmundos” o los “demonios” que tenga, aunque sea un poseído.

    Sin embargo, un servidor, sea de Dios o de Satán, bien puede “transmitir” -como mediador o intecesor- una unción (autorización) o una sanación (de parte del Maligno se logran también sanaciones) mediante la imposición de sus manos.

    El cuerpo o las manos sirven de “puente” o de medio para ello.

    Un poseído es el único que tiene dentro de sí “vientos inmundos” o “espíritus malos” o “demonios”, pero no siendo esta tragedia un don, este infeliz no puede “transmitirle” a nadie a esos intrusos, por más que toque o sacuda o agreda a alguien.

    FGuttmann

  17. johana - febrero 25, 2010, 2:33 pm Reply

    la palabra de Dios dice cree y tu y tu casa seran salvo. la mayoria de mi familia es catolica y a mi me preocupa porque a Dios no le gusta que adoren a otros dioces,, mi mama es muy creyente es mas ella se entrego a Dios dede muy joven y hace muchas es como un buen cristiano pero catolico ,, lo que pasa es que ami me preocupa lo de las imagenes que ella dice decir que venera y la virgen y todo eso. mi pregunta es: ¿ si yo me dedico a hacer la obra de Dios a servirle con amor y hacer todo lo que el me pida mi familia y yo seremos salvos? o pormedio de mi acercameinto a Dios ellos van a conocer a Cristo aqui en la tierra

  18. fguttmann - febrero 25, 2010, 6:09 pm Reply

    Clara es que la palabra de Dios: se ha enseñado irresponsablemente eso de que “cree y tu y tu casa serán salvos”.

    Hechos 11:11-15 es claro, reseña ese acontecimiento que le aconteció a Pedro y a ese hombre que le “contó cómo había visto en su casa un mensajero que se puso de pie y le dijo: “Envía a Jope y haz venir a Simón, que tiene por sobrenombre Pedro. Él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú, y toda tu casa.”

    Pedro a ese hombre le habló palabras por las cuales fueron salvos, ese hombre y toda su casa.

    Esa advertencia le fue dada a ese hombre en particular y no es para todo creyente.

    Si en tu familia la mayoría es “católica”, entendiéndose con ello que adoran estatuas, entonces no se dio en tu casa lo que le fue de advertencia a ese hombre al cual le fue enviado Pedro.

    El hecho es que te preocupa lo que hacen en tu familia, que adoran a otros dioses.

    Tu mamá es muy creyente, pero ¿sustentada en qué postulados?

    ¿Qué significa que “se entregó a Dios desde muy joven” y sin embargo adoran a otros dioses?

    ¿Cómo conciliar que la persona que comentas es “un buen cristiano pero católico”?

    Ese “pero”, ¿qué significa?

    Si te preocupa lo de las imágenes y que ella dice que venera, incluyendo a la supuesta “virgen” y todo eso, ¿cómo entonces acoplar que desde niña se entregó a Dios, si Dios prohíbe lo de las estatuas y la adoración a dioses diferentes?

    Si te dedicaras a hacer la obra de Dios, haciendo obviamente todo lo que él te ordene, como por qué tu familia y tu serán salvos, si fuiste tú quien aceptó ser obediente a Dios y no ellos?

    No necesariamente por medio de tu “acercamiento a Dios ellos van a conocer a Cristo aqui en la tierra”.

    Por lo menos inténtalo …

    FGuttmann

  19. federico - marzo 3, 2010, 11:48 pm Reply

    Apreciado Felix

    1.Pueden las personas que estàn el el seno de abraham intentar comunicarse con los que estamos vivos aqui en la tierra?si es asi para que lo harian ?
    2Que es lo que aprenden allà ,aque dedican su tiempo?
    3.si yo pido al padre celestial por lo vivos , oro por su binestar fisico, por su salud del alma y del cuerpo ,por la conversion de los pecadores ,por el perdòn de los pecados tengo la certeza que el me escucharà mis ruegos
    4.Tiene algùn sentido pedirle a Dios para que nuestros seres queridos que ya se fueron no estèn sufiendo? para que estèn felices? para que les perdone sus pecados,para que tenga misericordia de ellos?
    5.se puede modificar la suerte de los que ya murieron de alguna manera?por ejemplo si alguien comete cantidade ofensas a Dios con su cuerpo y mataba y robaba pero hacia muchas obras de caridad por ejemplo dando comida al hambriento, dando de beber al que tenia sed, regalando dineros, ropas, ayudando a los pobres.necesariamente tiene que ir al lugar de los sepultados?
    6. A los que hayan hecho mucho mal no se les tiene en cuenta el bien que hayan hecho?esas obras se pierden?

    7.podemos entender el seno de abraham como un lugar de preparaciòn para perfeccionarse?

    8. porque a lo largo d ela historia escuchamos hablar de apariciones de aqui en la tierra de personajes notablemente justos o que obraron el bien y que que vienen a contar experiencias y dicen que ya estàn en el cielo y ciertamente aqui fueron muy buenos y tenìan visiones y sueños reveladores incluso estigmas,Hacian milagros en nombre de Dios,resucitaban muertos en nombre de jesùs como el padre pio de pietrelcina ,fransisco de asis,juan bosco y muchos otros .acaso todo esto puede ser un vil engaño d ela iglesia catolica? la verdad me resisto a creerlo …………….
    9.que opina usted de la palabra purgatorio o lugar de purificacìonn de pecados antes de poder ver a Dios pues como dice el apocalipsis nada manchado podrà ver a Dios.
    10.yo tambien he tenido sueños .hace unos meses murìo un ser querido y en sueños me ha hablado y me dice que està bien que està aprendiendo y la veo con un libro debajo de un arbol y me dice que la han puesto a aprender muchas cosas y que yo tambien debo aprender muchas màs .le preguntè donde estaba y me decia En la eternidad.Respecto a esto quisiera preguntar eso que ellos aprenden en el seno de abraham lo puedo aprender yo aqui y en la tierra? y si lo aprendo aqui entonces que tengo que ir a hacer allà? solo a esperar?

    muchisimas gracias respetado amigo y le agradecerìa enormemente que me colaborarà contestarà estas inquietudes

  20. mayte pascua gil - marzo 9, 2010, 2:27 am Reply

    muchas gracias maestro por la informacion recibida bendiciones

  21. johana - marzo 12, 2010, 6:47 pm Reply

    maestro felix muchas bendiciones para usted y su familia que jehova les guarde.
    mi pregunta es: cuando el Rey Saul va y consulta con la adivina de endor y ella hace venir a samuel del lugar donde esta dice : he visto los dioses subir debajo de la tierra o en otra version “Veo un espectro que sube de la tierra.” esta es otra de las evidencias que tenemos de que los muertos en cristo (ademas de los muertos sepultados ) estan debajo de la tierra y no alla arriba con el padre?

    casualmente me estaba leyendo el libro de samuel,, luego de escuchar tus enseñanzas y se me presento esto.

    te pido un favor ,, quiero que me regales evidencia biblica de que las personas cuando mueren no suben al cielo sino que estan debajo de la tierra.

    otra pregunta : si pablo dice que las mujeres no pueden enseñar en las congregaciones porque se ve tanta mujer predicando en las iglesias?, esto es aprovado por Jesus o no

    muchas gracias

  22. fguttmann - marzo 15, 2010, 10:35 am Reply

    Yohana:

    Cuando el Rey Saul va y consulta con la adivina de endor y ella hace venir a Samuel del lugar donde esta dice : he visto los dioses subir debajo de la tierra (la otra version “Veo un espectro que sube de la tierra”, no es correcta), esta ciertamente es otra de las evidencias que tenemos de que los muertos en Cristo (ademas de los muertos sepultados ) están debajo de la tierra y no alla arriba con el padre.

    Al Padre se accede con cuero, alma y espiritu.

    Las evidencia biblicas de que las personas cuando mueren no suben al cielo sino que estan debajo de la tierra las ofrece, primero, que el cielo es el universo y este no es etereo, y luego la resurreccion, precisamente de los muertos.

    No tiene sentido que exista la resurreccion y a la vez que sin esta los muertos accedan a la presencia de Dios, cuando Dios es Dios de vivos y no de muertos.

    Pablo no asentó cátedra alguna acerca de que las mujeres no pueden enseñar en las congregaciones. Pablo hizo referencia a la indisciplina de ciertas mujeres en ciertas ciudades.

    FGuttmann

  23. federico - marzo 15, 2010, 6:25 pm Reply

    Apreciado Felix NUEVAMENTE LE PREGUNTO POR FAVOR AYUDEME CON ESTAS PREGUNTAS QUE ME INQUIETAN

    1.Pueden las personas que estàn el el seno de abraham intentar comunicarse con los que estamos vivos aqui en la tierra?si es asi para que lo harian ?
    2Que es lo que aprenden allà ,aque dedican su tiempo?
    3.si yo pido al padre celestial por lo vivos , oro por su binestar fisico, por su salud del alma y del cuerpo ,por la conversion de los pecadores ,por el perdòn de los pecados tengo la certeza que el me escucharà mis ruegos
    4.Tiene algùn sentido pedirle a Dios para que nuestros seres queridos que ya se fueron no estèn sufiendo? para que estèn felices? para que les perdone sus pecados,para que tenga misericordia de ellos?
    5.se puede modificar la suerte de los que ya murieron de alguna manera?por ejemplo si alguien comete cantidade ofensas a Dios con su cuerpo y mataba y robaba pero hacia muchas obras de caridad por ejemplo dando comida al hambriento, dando de beber al que tenia sed, regalando dineros, ropas, ayudando a los pobres.necesariamente tiene que ir al lugar de los sepultados?
    6. A los que hayan hecho mucho mal no se les tiene en cuenta el bien que hayan hecho?esas obras se pierden?

    7.podemos entender el seno de abraham como un lugar de preparaciòn para perfeccionarse?

    8. porque a lo largo d ela historia escuchamos hablar de apariciones de aqui en la tierra de personajes notablemente justos o que obraron el bien y que que vienen a contar experiencias y dicen que ya estàn en el cielo y ciertamente aqui fueron muy buenos y tenìan visiones y sueños reveladores incluso estigmas,Hacian milagros en nombre de Dios,resucitaban muertos en nombre de jesùs como el padre pio de pietrelcina ,fransisco de asis,juan bosco y muchos otros .acaso todo esto puede ser un vil engaño d ela iglesia catolica? la verdad me resisto a creerlo …………….
    9.que opina usted de la palabra purgatorio o lugar de purificacìonn de pecados antes de poder ver a Dios pues como dice el apocalipsis nada manchado podrà ver a Dios.
    10.yo tambien he tenido sueños .hace unos meses murìo un ser querido y en sueños me ha hablado y me dice que està bien que està aprendiendo y la veo con un libro debajo de un arbol y me dice que la han puesto a aprender muchas cosas y que yo tambien debo aprender muchas màs .le preguntè donde estaba y me decia En la eternidad.Respecto a esto quisiera preguntar eso que ellos aprenden en el seno de abraham lo puedo aprender yo aqui y en la tierra? y si lo aprendo aqui entonces que tengo que ir a hacer allà? solo a esperar?

    muchisimas gracias respetado amigo y le agradecerìa enormemente que me colaborarà contestarà estas inquietudes

  24. fguttmann - marzo 15, 2010, 7:56 pm Reply

    Federico:

    1.Pueden las personas que estàn el el seno de abraham intentar comunicarse con los que estamos vivos aqui en la tierra?si es asi para que lo harian ?

    Las personas que estàn en ese lugar, bien pueden comunicarse con los que estamos aqui en la tierra, pero se les concientiza que no lo deben hacer.

    Lo harían por motivos de cada quien.

    2. Que es lo que aprenden allà ,a que dedican su tiempo?

    – La resurrección no es un acto de irresponsabilidad de parte de Dios. Cualquiera que haya sido la vida de un difunto, no lo exime de sus experiencias que tuvo en vida mortal. Volver a vivir y eternamente una vida en esa misma dirección no seria lo correcto de parte de Dios. Por ello se les ensena como vivir la vida eterna y teniéndose en cuenta que al retornar Jesús han de resucitar a un mundo caótico, entonces aprenden lo que han de hacer y como hacerlo al reintegrarse a este mundo, mundo que bajo el gobierno de Jesús iniciara un estilo de vida totalmente diferente al que se experimenta actualmente.

    Afinar a este actual mundo al mundo donde residen los hijos del Dios sera una labor muy compleja y aun cuando este bajo el gobierno de Jesús aun así serán necesarios mil anos (!) para ponerlo en sintonia.

    Si le pides al Padre celestial por lo vivos y oras por su bienestar físico, por su salud del alma y del cuerpo, por la conversión de los pecadores, y por el perdòn de los pecados, y aunque tengas la certeza que Dios te escucharà tus ruegos, de todas maneras nada indica que este mundo con sus gentes serán eximidos de experimentar los sinsabores que se avecinan.

    4.Tiene algún sentido pedirle a Dios para que nuestros seres queridos que ya se fueron no estèn sufriendo? para que estèn felices? para que les perdone sus pecados, para que tenga misericordia de ellos?

    Aunque eso pidieras por algún ser querido que estuviera en el sepulcro, y no en el seno de Abraham, donde no se sufre, es como intentar que se le borre de su libro de su vida las razones por las cuales no fue al seno de Abraham.

    Si se tratara de lograr el perdon de los pecados para los muertos (los que no se hallan en el seno de Abraham), con plegarias y oraciones, surgiría una inquietud: por que esos muertos no oran por ellos mismos,si ellos saben exactamente el por que están allí?

    Jesús le dijo a aquel judío, que le pidió le esperara para ir a enterrar a su propio padre, que los “muertos entierren a sus propios muertos”, pero que los vivos le siguieran.

    Los muertos no están en el mismo lugar donde están aquellos que fallecen en el Senor precisamente por sus obras. En otras palabras, Dios no nacio ayer, ni nunca nacio …, lo cual indica que si las cosas a partir de la rebelion funcionan como las organizo DIOS es porque El sabe lo que debe hacer frente a esta situacion en la cual esta este mundo.

    Oremos mejor por los vivos … y funcionemos como corresponde con el prójimo que desconoce de Dios y de Jesus. No esperemos que la gente se muera para entonces orar por ellos.

    5.se puede modificar la suerte de los que ya murieron de alguna manera?

    No, no se puede hacer nada al respecto. Dios no es un politico.

    Los ejemplos, por ser hipotéticos, solo sirven para especular. Cada quien de una u otra manera responderá por sus actos. La salvación no se logra por hacer esas obras. La politiquería no encaja en las cosas de Dios.

    6. A los que hayan hecho mucho mal no se les tiene en cuenta el bien que hayan hecho? esas obras se pierden?

    Por ello habrá un juicio … y no se trata de hacer obras para justificar las malas acciones. No es por obras inspiradas por los hombres alcanzar la salvación.

    7.podemos entender el seno de abraham como un lugar de preparaciòn para perfeccionarse?

    Asi es.

    8. Por que a lo largo de la historia escuchamos hablar de apariciones aqui en la tierra de personajes notablemente justos o que obraron el bien y que que vienen a contar experiencias y dicen que ya estàn en el cielo y ciertamente aqui fueron muy buenos y tenìan visiones y sueños reveladores incluso estigmas, hacian milagros en nombre de Dios,resucitaban muertos en nombre de jesùs como el padre pio de pietrelcina ,fransisco de asis,juan bosco y muchos otros .acaso todo esto puede ser un vil engaño d ela iglesia catolica? la verdad me resisto a creerlo …………….

    Desconozco en que enmarco te mueves, porque de leyendas esta lleno el mundo y mas en los lugares donde el catolicismo hizo su historia.

    Primero hay que definir que es una “aparición” y quien así la determina.

    Acerca de los personajes que defines como “notablemente justos”, tendríamos que hacer una especie de juicio para determinar las cosas como corresponde.

    Los que obraron el bien y fallecieron,fueron al seno de Abraham, acaso resucitaron para venir a los mortales a contar experiencias?

    Y si ademas dicen que ya estàn en el cielo, es que recibieron autorizacion para venir a contar de sus experiencias? Que ganan quienes los escuchen?

    Si en vida fueron “muy buenos”, entonces estan en el seno de Abraham, esperando por su resurreccion.

    Si en vida mortal tuvieron experiencias como visualizar (visiones), ellas los motivaron a hacer las cosas como correspondia, asi que si actuaron en consonancia, entonces, estan alli, en el seno de Abraham, por que las visiones procedieron de algún lugar y por alguna razón se las proyectaron.

    Los sueños reveladores tienen un proposito de parte de quien se los proyecto.

    Los “estigmas” son marcas. Esa voz,”stigma” (marca), es griega.

    No todos los que hacen milagros o resucitan muertos en nombre de Dios son conocidos por Jesus. Y si Jesus no los conoce, tampoco el Padre (Mt. 25).

    9.que opina usted de la palabra purgatorio o lugar de purificacìonn de pecados antes de poder ver a Dios pues como dice el apocalipsis nada manchado podrà ver a Dios.

    No suelo anteponer mis opiniones en los asuntos de Dios.

    En cuanto a lo del tal “purgatorio”, hasta el papado lo descarto. Al fin y al cabo fue un muy rentable invención del papado.

    10.yo tambien he tenido sueños .hace unos meses murìo un ser querido y en sueños me ha hablado y me dice que està bien que està aprendiendo y la veo con un libro debajo de un arbol y me dice que la han puesto a aprender muchas cosas y que yo tambien debo aprender muchas màs .le preguntè donde estaba y me decia En la eternidad.

    Bueno, respeto tu experiencia.

    Respecto a esto, ellos aprenden en el seno de abraham lo que bien puedes aprender aqui y en la tierra.

    Pero por aprenderlo no lograras en esta vida ser inmortal e incorrupto, asi que ese aprendizaje no frenara el proceso del envejecimiento, aunque no padezcas una sola enfermedad.

    FGuttmann

  25. federico - marzo 16, 2010, 2:03 pm Reply

    Apreciado felix

    mil gracias por ayudarme a aclarar mis dudas .tengo otras inquietudes con respecto a Dorcas(tabita) la mujer de la que se habla en Hechos 9 ,36
    cual fuè el motivo de la resurrecciòn? con que fìn.
    como ella habia muerto y habria abundado en buenas obras me imagino que estarìa en el seno de abraham y si resucitò y volvio a la tierra muriò nuevamente? como està escrito que los hombres mueran una sola vez …dice que despùes de resucitar se quedò muchos dias en la casa de un cierto simòn el curtidor pero no sabemos a donde fue luego .las preguntas son
    a donde fue su cuerpo? al sepulcro otra vez?
    a donde fue su espiritu o alma ? al tercer cielo? porque no tendrìa sentido que volviera al seno de abraham………

    las mismas preguntas las podemos hacer en los casos de la resurecciòn de lazaro y del hijo de la viuda de nahim,la hija de jairo, que pasò con ellos? estaràn en el tercer cielo…….?

    si es asi y Dios ha permitido que por los llantos, lamentos, ruegos y peticiones de los vivos…. los muertos resuciten hoy dia puede alguien resucitar como ocurriò en tiempos de jesùs y en tiempo de 12 los apostoles de jesùs y si fuera asi .con que fin resucitarìan? por compasion y misericordia con los que lloran y sufren porque los han perdido?
    muchas gracias

  26. fguttmann - marzo 16, 2010, 7:29 pm Reply

    Federico:

    Con respecto a cual fuè el motivo de la resurrecciòn de Dorcas(tabita) (Hechos 9.36-43). Ese milagro le abrió las puertas a Pedro en esa ciudad (Jope). Ver vers. 42-43.

    Aunque murió no alcanzó a asentarse en el seno de Abraham por la intervención de Pedro.

    Sus buenas obras las indica el vers. 39.

    De todos modos, todo resucitado no vuelve a morir porque està estipulado que los hombres mueran una sola vez y después el juicio.

    Esa mujer no se alojó en la casa de Simòn el curtidor, fue Pedro quien “se quedó muchos días en Jope”.

    Tabita vivía en esa ciudad. No existía motivo alguno para que esa mujer se alojara fuera de su casa.

    Desde luego que podemos deduicir o discernir que esa mujer si no volvió a morir fue entonces llevada arriba.

    Ningún resucitado vuelve a la tumba ni queda sobre esta tierra.

    Los llantos, lamentos, ruegos y peticiones de los vivos son asuntos de cada segundo en todo el mundo satanizado.

    Desde luego que hoy dia puede alguien resucitar.

    Todo aquel que sea resucitado servirá al Señor.

    FGuttmann

  27. art - abril 29, 2010, 10:48 am Reply

    este oiga donde fue jesus cuando murio’?

  28. fguttmann - abril 29, 2010, 2:21 pm Reply

    Art o Pepe:

    Pedro y Pablo te enseñan donde fue Jesús cuando murió (1P. 3.18-20; Ef. 4.9-10).

    FGuttmann

  29. ricky murillo - junio 22, 2010, 10:54 pm Reply

    hola solo quiciera que me dijera donde buscar en la biblia o sea versiculos
    muchas gracias por compartir ese conocimiento
    que Ywhw lo bendiga

  30. serafin - octubre 3, 2010, 9:16 pm Reply

    Lo primero que suelen decir los falsos maestros que han pervertido el verdadero significado de la parabola del Rico y Lazaro es que -según ellos- no se trata de una parábola, sino de una historia real y literal.Esto es completamente falso y ridículo, ya que esta parábola es la última de seis parábolas seguidas, y que son las siguientes:
    1-Parábola de la gran cena (Lc.14:15-25).2-
    2-Parábola de la oveja perdida (Lc.15:1-7).
    3- Parábola de la moneda perdida (Lc.15:8-10).
    4- Parábola del hijo pródigo (Lc.15:11-32).
    5- Parábola del mayordomo infiel (Lc.16:1-13).
    6- Parábola del rico y Lázaro (Lc.16:19-31).

    Los que han pervertido el significado verdadero de esta parábola suelen decir que no se trata de una parábola, porque se mencionan nombres propios: Lázaro y Abraham, sin embargo, ese argumento es una falacia, porque el hecho de que se mencionen nombres propios no significa que no sea una parábola. por lo tanto, es imposible que se trate de una historia real y literal. Pero no solo eso, esta parábola del rico y Lázaro empieza exactamente igual que la parábola anterior, la del mayordomo infiel, las dos parábolas empiezan así: “Había un hombre rico…” Esto demuestra sin ninguna duda que esta parábola del rico y Lázaro de ninguna manera es una historia real o literal.
    Lo primero que dijo Cristo en esa parábola es que tanto el rico, como Lázaro, estaban MUERTOS (v.22). Por lo tanto, si ellos estaban muertos, entonces no estaban vivos en ningún más allá.

    la Biblia enseña de forma irrefutable que el Seol-Hades está dentro de la tierra, y ahí van a parar todos los cadáveres que son sepultados y cubiertos por la tierra, ¡nadie vive en el Seol-Hades!, porque ese es el lugar de los muertos, no de los vivos. y la prueba irrefutable de que ese Seol es el sepulcro se encuentra en la frase: “gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán”. Aquí sin ninguna duda se está refiriendo a los gusanos de la putrefacción, los cuales cubrirían en el sepulcro.

  31. fguttmann - octubre 4, 2010, 9:22 am Reply

    Serafin:

    Dices que “lo primero que suelen decir los falsos maestros que han pervertido el verdadero significado de la parabola del Rico y Lazaro es que -según ellos- no se trata de una parábola, sino de una historia real y literal.”

    Lo primero es despejar el significado de “parábola”.

    Lo siguiente es atender lo que la Biblia dice al respecto:

    “Y he hablado a los profetas, y aumenté la profecía, y por medio de los profetas usé parábolas” (Oseas 12:10).

    ¿Para que Dios usó las parábolas?

    Jesús “les habló muchas cosas por parábolas” (Mat. 13:3).

    ¿Para qué Jesús mismo usaba las parábolas?

    “Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? Él respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. (..) Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden” (Mat. 13:10-13).

    “Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba; para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: Abriré en parábolas mi boca; Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo” (Mat. 13:34-35).

    “Y les dijo: ¿No sabéis esta parábola? ¿Cómo, pues, entenderéis todas las parábolas?” (Mar. 4:13).

    “Con muchas parábolas como éstas les hablaba la palabra, conforme a lo que podían oír. Y sin parábolas no les hablaba; aunque a sus discípulos en particular les declaraba todo.” (Mr. 4:33-34).

    Hasta tanto no deduzcas la razón de ser de las parábolas conforme a su significado, lo conveniente es no señalar a nadie de manera inapropiada porque
    si estas no tuvieran su valor y peso correspondientes entonces los primeros ridículos serían Dios y Jesús, que las usaron para “declarar cosas escondidas desde la fundación del mundo”.

    FGuttmann

  32. shedaya - octubre 4, 2010, 1:17 pm Reply

    sr Félix,

    Las almas que están debajo del altar según Apocalipsis 6:9 son las mismas almas que están en el seno de Abraham?

    Apocalipsis 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

    Saludos

  33. yoa - octubre 4, 2010, 5:57 pm Reply

    profe felix cordial saludo

    A ver si le entendi

    Tanto los celestiales como los terrenales pertenecemos a un mismo codigo genetico pero con diferentes ” envases” como dice pablo hay Cuerpos celestiales y cuerpos terrenales… aun asi despues de que seamos resucitados no seremos igual a los que siempre han vivido en el reino de los cielos ? eso en cuanto al cuerpo o al cambiar de dimension cambia tambien el Cuerpo?

    que Dios le de gozo en Salud y le agradezco su explicacion.

  34. fguttmann - octubre 5, 2010, 9:00 am Reply

    Yoa:

    Tanto los “celestiales”, del “celeste” o espacio exterior, que viven en las muchas otras moradas que existen en el universo (Jn. 14.2-3), al igual que nosotros los “terrenales”, los del “terreno” árido espiritualmente hablando, los del “terreno” contaminado, pertenecemos todos a un mismo codigo genético, pero somos “diferentes” por causa de las consecuencias de la rebelión, por tanto nuestros cuerpos o envases están corruptos.

    Así como lo describe Pablo, que hay “cuerpos”, tanto “celestiales” como “terrenales”, pero son cuerpos.

    Cuando experimentemos las resurrección de los cuerpos de mortales a inmortales, y que seamos redimidos (entiendase el significado de “redención”), entonces y obviamente seremos iguales a nuestros hermanos que residen donde sus cuerpos no han sido afectados por la muerte.

    Ello no implica ningún cambio de dimensión, solo de situación, de mortales a inmortales.

    Nuestro planeta formará parte del reino de los cielos, sin que cambie de dimensión, y heredaremos esta morada sin la realidad actual.

    El asunto que nos compete actualmente y por causa de la rebelión acontece en dos dimensiones, la de la materia y donde van los que fallecen.

    Cuando se lleve a cabo la resurrección, para todos los muertos, justos e injustos, entonces la dimensión donde yacen los muertos dejará de existir (Rev. 20.14).

    FGuttmann

  35. fguttmann - octubre 5, 2010, 9:04 am Reply

    Shedaya:

    Las almas que están debajo del altar según Apocalipsis 6:9 son las mismas que están en tanto en el seno de Abraham como al otro lado, en el llamado “sepulcro”.

    El altar es la creación de la materia, la que nos compete, nuestro universo infinito e insondable.

    FGuttmann

  36. Andres - octubre 5, 2010, 2:34 pm Reply

    maestro
    Refieriendome a Jesus

    Se creo un cuerpo humano en el vientre de una virgen este cuerpo humano a la edad de 33 años fue dejado sin vida resucito al tercer día. Ya inmortal este cuerpo humano en presencia de testigos ascendió a los cielos. De manera que tenemos que el espíritu que descendió del cielo para encarnarse dentro de este cuerpo a hora tiene un cuerpo nuevo creado exclusiva mente para el.
    La pregunta es ¿Tenia este espíritu celeste otro cuerpo? ¿Que paso con el otro cuerpo? ¿El espíritu celeste fue creado incompleto?¿Con cual de estos dos cuerpos es la imagen de Dios? como hizo para nacer en el vientre de miriam y desaparecer del reino de los cielos?

    gracias

  37. fguttmann - octubre 6, 2010, 8:32 am Reply

    Andres:

    Refieriendonos a Jesus

    No se “creó” un cuerpo humano en el vientre de esa virgen.

    Se “engendró” una sémina que de antemano contenía una información genética específica, la que genera al ADAM.

    No se “creó” ese cuerpo humano a la edad de 33 años.

    ¿Dónde dice semejante desenfoque?

    De haber sido así, ¿qué pasó en los 33 años anteriores?

    ¿Acaso no nació Jesús nueve meses después de haber sido ENGENDRADO, como acontece con cualquier bebé?

    Ciertamente, fue dejado sin vida y resucito al tercer día.

    Ya inmortal este cuerpo humano en presencia de testigos ascendió a los cielos, pero ello no indica que Jesús ascendió como un “espíritu”.

    ¿Resucitó Jesús como “espíritu” o con su propio cuerpo, el mismo que fue crucificado?

    Su cuerpo, ¿resucitó inmortal o no?

    ¿Era o no un “cuerpo”?

    “Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies. Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel. Y él lo tomó, y comió delante de ellos” (Lc. 24:39-43).

    “un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo”.

    Jesús, al morir no ascendió al cielo, por tanto al resucitar fue de entre los muertos, y los muertos no van al cielo.

    Jesús, al resucitar no “reencarnó”, puesto que retomó su cuerpo.

    No tiene entonces un “cuerpo nuevo creado exclusiva mente para el”.

    A tu pregunta, “si tenia este espíritu celeste otro cuerpo.”

    Jesús no es ningún “espíritu celeste”.

    No existen los “espíritus celestes”, a la luz de la Biblia.

    Además, un “cuerpo” es un “cuerpo” … ¿qué entiendes por “cuerpo”?

    ¿Pueden los “espíritus” tener “cuerpo”?

    Si tuviesen “cuerpo”, ya no serían “espíritus”.

    Jesús al resucitar retomó su cuerpo. Solo tiene un cuerpo y con el mismo fue alzado a los cielos y con ese mismo regresará.

    FGuttmann

  38. Alexander - diciembre 3, 2010, 2:51 pm Reply

    Paz, Hermano Felix Guttmann…

    Una pregunta Hermano Felix Guttmann…El Pastor (de la Iglesia donde voy), decia que ya no hay el ceno de Abrahan, sino que cuando Jesús resusito, se llebo a los que estaban en el ceno de Abrahan (los santos) entosnses ya o hay si no, solo esta el infierno ,…
    Porfabor me lo pudiera argumentar (como si lo hisiera al mismo Pastor -de la Iglesia donde voy-)

    Gracias, Hermano Felix guttman….que Dios le guarde y lo bendiga mucho, en Sabiduria y mucho mas…
    Amén..

  39. fguttmann - diciembre 3, 2010, 7:50 pm Reply

    Alexander

    Cada día salen a la escena más “pastores” y cada uno con su tema.
    ¿De dónde saca ese “pastor” tal creencia?
    Interesante saberlo …

    Si ya no existe el “seno de Abraham”, ello indica que Abraham ya resucitó, y que ya resucitaron todos los muertos que allí estaban y con ellos todos los que van llegando.

    ¿Acaso ya aconteció esta advertencia: “No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación” (Jn 5:28-29)?

    Ese “pastor” ¿habrá leído 1 Tes. 4:16-18?

    ¿A cuáles se llevó Jesús cuando resucitó?

    ¿Y qué de los que han fallecido después hasta los días presentes y los que vienen?

    ¿De qué fuente sacará ese “pastor” que el infierno existe, si el “lago de fuego y de azufre” aun no ha sido inaugurado porque no se ha dado todavía el juicio final?

    Que te demuestre con la Biblia su creencia.

    FGuttmann

  40. Alexander - diciembre 4, 2010, 10:25 pm Reply

    Paz, Hermano Felix Guttmann…
    Gracias por su respuesta..
    la verda es que tiene razón, pero entonses eso quiere decir que cuando uno muere, se va a uno de esos dos lugares?

    Sobre el lago de fuego (el pastor me dice que es asi como se menciona, “lago de fuego”), pero no me lo explica como usted, de que el “Fuego” significa conciecia, y que el lago “un lugar limitado”,.

    gracias Hermano por su paciencia…
    Que Dios le Guarde y lo Bendige..Amén.-…

  41. fguttmann - diciembre 5, 2010, 5:37 am Reply

    Alexander:

    Quienes fallecen, según el estilo de vida que llevaron, van al lugar correspondiente, afín a sus mentes, a sus conciencias, a sus hechos.

    Allí esperarán TODOS, estén en el lado que estén, la resurrección.

    “No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando ———–todos——- los que están ———-en los sepulcros———– oirán su voz; ——————-

    y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; ——————-

    mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación” (Jn 5:28-29).

    Sobre el “lago de fuego”, si es como el “pastor” te dice, que es asi como se menciona, “lago de fuego”, pues que te explique qué sentido tiene un “lago”, ¿qué le significa la palabra “lago”, y según esa explicación que te agregue el por qué “de fuego”?

    Hermano, te corresponde discenir la información por tí mismo.

    FGuttmann

  42. Alexander - diciembre 5, 2010, 7:48 pm Reply

    Paz, Hermano Felix Guttmann.

    Tiene razon Hermano, gracias, pero como le repito, solo el medice, que es asi como se menciona, literalmente,…
    pero gracias, Hermano..

    Es verdad de la inscripcion gratis de los estudios Biblicos?….

    Gracias Hermano..Que Dios lo guarde y lo bendige….Amén..

  43. fguttmann - diciembre 6, 2010, 7:08 am Reply

    Alexander:

    ¿En tu ciudad solo existe ese “pastor”?

    ¿Dependes mucho de él?

    ¿Te sería muy difícil seguir a Jesús, en vez de estar pendiente de lo que te diga ese “pastor” EN LO PARTICULAR?

    Cierto, la inscripción es gratis de los estudios Biblicos.

    FGuttmann

  44. Juan M. - diciembre 6, 2010, 11:35 am Reply

    Saludos maestro Guttmann, me gustaria saber si existe alguna referencia en las escrituras de por qué Jesús nació en este planeta y no en ninguno de los otros afectados. Debemos sentirnos muy privilegiados.

    ¿Estará la Esposa del Cordero compuesta también de gentes de esos otros lugares afectados o es exclusiva de los que sacarán de la Tierra?

    Si Jesús Reinará en la Tierra ¿quiere decir que la Tierra liderará la salvación del resto de moradas afectadas?

    Un abrazo

  45. fguttmann - diciembre 6, 2010, 12:37 pm Reply

    Juan M:

    En cuanto a si existe alguna referencia en las escrituras del por qué Jesús nació en este planeta y no en ninguno de los otros afectados.

    ImanuEl estaba “ya destinado desde antes de la fundación del mundo”, pero fue “manifestado en los postreros tiempos por amor de nosotros” (1 P. 1:20).

    Hubo un tiempo en que ese mundo, el del reino establecido en el inconmensurable universo, no estaba fundamentado, sin embargo ya estaba destinado el Hijo del Altísimo para ser manifestado entre sus semejantes.

    El asunto era dónde, porque no podía ser manifestado en un planeta que ya estuviera bajo regencia de algún monarca, así que esta morada fue la elegida para su manifestación (Col. 1.16).

    Fue colonizada esta morada, donde fuiste engendrado y naciste, por las cuatro razas y muchas de sus etnias y se le delegó la administración como si fuera un monarca (sin serlo) a Jeilel ben shajer, uno de los tantos Querubím, quien pasando el tiempo decidió impedir esa manifestación y al lograrlo se quedaría con esta morada y si lograba convencer a otros monarcas usurparían juntos el organigrama que describe Pablo (Col. 1.16).

    Logró que siete de 31 monarcas contactados le siguieran (Rev. 12.3; 13.1).
    Y se dieron a la rebelión.
    los 24 monarcas que no acolitaron definieron un plan para erradicar todo cuanto tuviera que ver con Satán, sus seguidores y las consecuencias, dentro del tiempo que sería manifestado Imanuel, por ello el Hijo fue “manifestado en los postreros tiempos” del sistema satánico, “por amor de nosotros” (1 P. 1:20).

    En cuanto a sentirnos muy privilegiados, pues, más bien qué bueno que una maldición, el nacer en este planeta, se convierta en una bendición para quienes conozcamos de estas cosas y sigamos a Jesús, porque para las mayorías no será ningún privilegio el haber nacido en el centro de ese problema.

    No, la Esposa del Cordero no está compuesta por gentes de esos otros lugares afectados.

    Desde luego que estando Jesús reinando en la Tierra, desde Israel liderará la salvación del resto de moradas afectadas (Ef. 3.10-11).

    FGuttmann

  46. Juan M. - diciembre 6, 2010, 1:01 pm Reply

    Muchas gracias Maestro por la respuesta. Lo de sentirnos privilegiados me refería a que ya que por desgracia estamos inmersos en el gobierno de satan al menos tenemos la suerte de que sea el propio Jesus el que venga a Gobernar. Otros planetas estan inmersos en el mismo problema y no han tenido la suerte de tener al Ungido en su propio planeta realizando todo tipo de enseñanzas. Ya que no podemos cambiarnos el lugar de nacimiento al menos quedarnos con lo bueno, si no naces aqui pues no puedes formar parte de la Esposa, ni conocer a Cristo, etc a eso me referia con privilegiados. Un abrazo.

  47. fguttmann - diciembre 7, 2010, 6:52 am Reply

    Juan M.:

    No se trata de que tengamos “la suerte de que sea el propio Jesus el que venga a Gobernar”, porque antes de que el mundo en el universo se fundamentara ya el Hijo del Altísimo esta destinado a ser manifestado en este planeta.

    Esos otros planetas están inmersos en el mismo problema y tampoco se trata de que no hayan “tenido la suerte de tener al Ungido en su propio planeta realizando todo tipo de enseñanzas”, sino de un plan diseñado según el orden del desarrollo de la rebelión.

    En esta morada inició la rebelión, entonces, aquí ha de iniciar el plan de la salvación.

    Aquí no se trata de la suerte, se trata de orden.

    FGuttmann.

  48. Alexander - diciembre 7, 2010, 11:09 pm Reply

    Paz Hermano Felix Guttmann..
    gracias por su respuesta..

    Entonses Hermano, respecto a su respuesta, ¿que me aconseja?..

    ¿la inscripcion es gratis, pero cuanto pago al mes?

    antes de irme, porfabor me podria explicar del porque se saca mucho el texo de Malaquias 3. donde se habla del Diesmo?
    Expliqueme porfabor hermano y tambien de Mateo, 23,23..

    Gracias hermano felix Guttmann…
    Que Dios lo guarde y lo bendige…

  49. fguttmann - diciembre 9, 2010, 2:52 am Reply

    Alexander:

    Vincularte al Instituto Biblico es gratis.
    Busca la ventanilla al inicio de esta página correspondiente al INSTITUTO BIBLICO y ahí encontrarás los requisitos administrativos.

    Acerca del diezmo, este tema tiene amplia y suficiente información que puedes evaluar en el vídeo y comentarios que tratan del diezmo.

    Respecto de Mat. 23:23: Jesús exhortó a dos colectivos que conocían de las Escrituras, pero aun así actuaban de manera hipócrita porque diezmaban como se los ordenaba Dios, pero no cumplían con lo más importante de la ley, ser y hacer justicia, y ser misericordiosos y actuar según lo que dicen que creían, la fe.

    Diezmar les era necesario hacer, pero sin dejar de hacer aquello: cumplir con lo más importante de la ley, ser y hacer justicia, y ser misericordiosos y actuar según lo que dicen que creían, la fe.

    FGuttmann

  50. Alexander - diciembre 9, 2010, 10:06 pm Reply

    Paz Hermano Felix Guttmann…
    Gracias Hermano por su repuesta,…
    Sí quiero vincularme….Pero en la Ventanilla me dice que “Si es necesario, solisite una beca, ¿como hago eso?.. y ¿como hago para pagar?, ¿hay alguna cuenta corriente, por medio del cual pueda pagar? (porque no se de eso, por eso la pregunta, perdone mi ignorancia hermano)

    Le preguntaba del texto de Mateo 23, 23; porque el Pastor de la Iglesia en donde me congrego; saca este texto para hacer validar el Diesmo…, por que tengo un Hermano, que un “Testigo de Jeova le dijo que el Diesmo, ya habia pasado, que eso está en el Antiguo pacto, y entonses en el “culto” le hizo la pregunta (mi Hermano) al pastor, y entonses (el pastor) saco este texto Mateo, 23,23…

    Gracias Hermano por su pasiencia y respuesta,..
    Que Dios lo guarde y lo bendiga…Amén….

  51. CARLOS ALFREDO - diciembre 19, 2010, 10:32 pm Reply

    Hermano Felix

    le comparto esta interpretaciòn que he encontrado sobre la parabola de lazaro y el rico epulòn :

    Dicho relato se encuentra registrado en Lc.16:19-31, y, sin duda, se trata de una parábola, no de una historia real, ya que es la última de una serie de cinco parábolas seguidas (Lc.15:3-16:8). Abraham, el rico y Lázaro eran personajes reales que existieron, sin embargo, habían muerto. Por tanto, los tres estaban muertos, no vivos. La razón por la que en dicha parábola aparecen vivos es muy sencilla. Jesús estaba utilizando una figura literaria, muy común en la Biblia: la prosopopeya, es decir, Jesús hizo hablar a tres personas muertas, como si estuvieran vivas. La misma figura literaria es utilizada en pasajes como Génesis 4:10, Isaías 14, o Apocalipsis 6:9-10. Jesús no dijo por ninguna parte que el Hades estuviera dividido en dos lugares. La gran sima, mencionada en la parábola, no dividía el Hades, sino que separaba el lugar donde estaban Abraham y Lázaro, del Hades, donde estaba el rico. Observe que solo el rico estaba en el Hades. El texto no dice por ninguna parte que Lázaro estuviera también en el Hades. Lázaro estaba en el seno de Abraham, es decir, recostado en el pecho de Abraham, de la misma forma que Juan estaba, en la última cena, recostado cerca del seno o pecho de Jesús (Jn.13:23-25). Por lo tanto, el seno no es el cielo, ni el paraíso.

    Abraham y Lázaro estaban en el reino de Dios en la tierra, mientras que el rico estaba en el reino de los muertos, el Hades, el cual también está en la tierra. Abraham, el rico y Lázaro no eran espíritus, ya que el texto menciona el seno o pecho de Abraham, los ojos y la lengua del rico, y el dedo de Lázaro. Por tanto, los tres tenían un cuerpo de carne y huesos, ¡y Jesús dijo que un espíritu no tiene carne ni huesos! (Lc.24:30). Por lo tanto, Jesús no estaba enseñando lo que sucede con el espíritu cuando morimos. Lo que estaba enseñando es lo que sucederá cuando el reinado de Dios llegue a la tierra. Entonces los justos, como Lázaro, estarán con Abraham en el Reino de Dios, sin embargo, los incrédulos, como el rico, estarán en el reino de los muertos, atormentados por el fuego que les destruirá en cuerpo y alma (Mt.10:28). Cuando una persona muere, el Señor recibe su espíritu, ¡no el alma!, es decir, el Señor recibe esa energía que él dio al ser humano, y que nos hace estar vivos, y entonces la persona duerme en el polvo de la tierra (Hch.7:59-60), y despertará el día de la resurrección. Entonces es cuando los verdaderos cristianos ESTAREMOS CON EL SEÑOR (1Ts.4:14-17).

    Respetuosamente ,me gustaria saber su opiniòn frente a esta interpretacion y que me aclarara si en la misma hay errores o està ceñida a la verdad.

    muchas gracias

  52. fguttmann - diciembre 20, 2010, 8:34 am Reply

    CARLOS ALFREDO:

    Me compartes tu interpretaciòn que te ha motivado la “parábola de Lázaro y el rico epulòn” (Lc.16:19-31).

    Dices que “sin duda se trata de una parábola” y “no de una historia real”.

    Te pregunto, ¿qué es para tí una “parábola”?

    Si no se trató, según tu interpretación, de una “historia real” ¿cómo acoplamos que ahora agregas que “Abraham, el rico y Lázaro eran personajes reales que existieron”, pero que “sin embargo, habían muerto”?

    Si no se trató, según tu interpretación, de una “historia real” ¿cómo acoplamos que también agregas que “los tres estaban muertos, no vivos.”

    Según tú pensar “Jesús estaba utilizando una figura literaria, muy común en la Biblia: la prosopopeya”.

    Es decir, que Jesús no vino a informarnos de asuntos trascendentales sino a perder su tiempo en traernos “figuras literarias”.

    Para tí Jesús era o es un “literato” …

    ¿No será que te estás enredando en la mentalidad griega para desvirtuar la información que trae una “parábola”?

    ¿Así de injusto eres contigo mismo?

    ¿Acaso el Altísimo habló a los profetas, y aumentó la profecía, y por medio de los profetas usó parábolas (Os. 12:10) solo para resaltar “figuras literarias”?

    ¿Acaso las parábolas no son medios figurativos para explicar cosas trascendentales?

    ¿Vino acaso Jesús a demostrarnos su intelectualidad o a informarnos de asuntos de suma importancia?

    ¿Vino Jesús a confundirnos con mentalidad griega o a ilustrarnos con su mentalidad judía acerca de cosas que debemos saber los mortales?

    ¿Dónde dice que “Jesús hizo hablar a tres personas muertas, como si estuvieran vivas”?

    ¿Eso sucedió?

    ¿Cuándo Jesús “hizo hablar” a esas tres personas muertas, “como si estuvieran vivas”?

    Donde eso hubiese ocurrido, esas tres personas estuvieran vivas.

    ¿Sabes que será de tí después que fallezcas?

    Si no lo sabes, entonces acude a la información que al respecto te ilustró Jesús mediante ese ejemplo, el del rico y el de Lázaro.

    Mediante ese ejemplo entérate de la existencia de ese lugar donde van los muertos y cómo actúan en esos lugares, mientras les llega la resurrección, porque Jesús vino a aclararnos de asuntos que nos son de suma importancia y no a confundirnos con “figuras literarias”.

    La misión de Jesús no fue la de usar “figuras literarias” sino a conducirnos al Padre, a la verdad y a la vida eterna y para ello utilizó medios como los ejemplos.

    Las parábolas son eso, ejemplos para llevarnos a profundas verdades.

    Para tí, por estar enredado en la mentalidad griega y en cierta intelectualidad fatua, encuentras que “la misma figura literaria es utilizada en pasajes como Génesis 4:10, Isaías 14, o Apocalipsis 6:9-10.”

    ¿Te has enterado en realidad de la información que aporta Génesis 4.10-11?

    ¿Para tí es una “figura literaria” la reacción de quien inquietó a Caín por su asesinato?

    ¿Acaso para Abel el que lo haya asesinado su hermano, constituyó o constituye una “figura literaria”?

    Si asesinan a un hermano tuyo o a un pariente, ¿lo considerarías una mera “figura literaria”?

    Esa aclaración de parte de Yehovah mediante la cual advierte que “la voz de las sangres” de Abel le “claman desde la tierra”, ¿solo es una “figura literaria”?

    ¿Le significó acaso a Caín una sencilla “figura literaria” tamaña maldición?

    Vaya …

    Si Jesús no dijo por ninguna parte que el Hades estuviera separado en dos lugares, entonces, ¿qué explicó mediante ese ejemplo?

    ¿Cuál es entonces el objetivo de esa “gran sima”?

    Para el caso, esté dividido o separado ese lugar, el hecho es que hay allí, según Jesús lo explica, dos ambientes diferentes, en la misma dimensión, y que esa sima impide lo que allí está explicando Jesús.

    Ubica donde quieras ambos lugares, ello no alterará la realidad.

    Justo será para tu intelectualidad que averiguaras el por qué a ese lugar lo llaman del griego el “Hades” y en hebreo el “Sheol”.

    También cuál es el objetivo de esa “gran sima”.

    Lázaro estaba en el seno de Abraham, y ello para tí significa que estaba “recostado en el pecho de Abraham, de la misma forma que Juan estaba, en la última cena, recostado cerca del seno o pecho de Jesús (Jn.13:23-25).”

    Listo, que sea como tu lo entiendes.

    Todos los que fallecen y van al “seno de Abraham”, ¿están a la vez “recostados en el pecho de Abraham” ….?

    Quizás lo harán por turnos … porque son millones …

    La explicación de Jesús, utilizando ese ejemplo o “parábola”, la has interpretado a tu manera descalificando esa ilustración extremadamente trascendental.

    ¿Cómo interpretas Genesis 25:23-27?

    Esas dos naciones ¿estaban “recostadas en el pecho” de esa mujer o estaban en su vientre?

    ¿Cómo interpretas a Jon. 2.2 y a Juan 1.18?

    ¿Dónde dice en la Biblia que “Abraham y Lázaro estaban en el reino de Dios en la tierra”?

    Si entiendes que “Abraham y Lázaro estaban en el reino de Dios en la tierra”, ello indica un pasado, ¿dónde están actualmente?

    Además, ¿el “reino de Dios” está en la tierra?

    Según tu interpretación, “el rico estaba en el reino de los muertos, el Hades, el cual también está en la tierra.”

    ¿Ese rico ya no está en ese lugar?

    Es que dices que “estaba” …

    Dices que “Abraham, el rico y Lázaro no eran espíritus” … porque “el texto menciona el seno o pecho de Abraham, los ojos y la lengua del rico, y el dedo de Lázaro.”

    Ello te indica que “los tres tenían un cuerpo de carne y huesos”, pero la explicación de Jesús dice que “aconteció que —–murió el mendigo—, y fue llevado por los mensajeros al seno de Abraham” y que “murió también el rico, y fue sepultado” (Lc. 16:22).

    Ambos MURIERON, advirtió Jesús …

    ¿Qué hacemos con esa advertencia?

    Murieron o no murieron, según esa explicación de Jesús?

    Si Jesús aclaró que un espíritu no tiene carne ni huesos (Lc.24:30), ¿qué hacemos con esa “parábola” del mismo personaje?

    ¿La desechamos?

    ¿Cuál información desechamos, la que advierte que un espíritu no tiene carne ni huesos o la que nos explica Jesús en esa parábola?

    ¿Y qué pasaría si juntamos ambas y entendemos una realidad?

    ¿O Jesús vino a confundirnos o a ilustrarnos?

    ¿A qué vino Jesús, a darnos de su luz, de su entendimiento, a mostrarnos la realidad o a demostrar su intelectualidad mediante “figuras literarias”?

    Jesús el literato …. (2 Co. 3:6).

    Si Jesús “no estaba enseñando lo que sucede con el espíritu cuando morimos”, ¿qué exactamente entonces enseñó mediante ese ejemplo o parábola?

    Ahhhh, “estaba enseñando lo que sucederá cuando el reinado de Dios llegue a la tierra”.

    Anteriormente interpretaste que “Abraham y Lázaro estaban en el reino de Dios en la tierra” y ahora entiendes que Jesús “estaba enseñando lo que sucederá cuando el reinado de Dios llegue a la tierra”.

    ¿Cómo es entonces el asunto según tu interpretación?

    De acuerdo a una de las dos interpretaciones, Jesús “estaba enseñando lo que sucederá cuando el reinado de Dios llegue a la tierra”.

    Cuando ese reinado de Dios llegue a la Tierra, ¿dónde quedará el reino de Jesús?

    ¿Cómo acoplamos que cuando “el reinado de Dios llegue a la tierra” ese rico o los ricos “en el Hades” o en la tierra, según tu interpretación, alcen sus ojos, estando en tormentos, y vean “de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno”?

    esos ricos entonces no acudirán a Jesús sino a Abraham …

    La humanidad, ¿acaso clamará: “Padre Abraham, ten misericordia de nosotros, y envíanos a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque nuestras lenguas; porque estamos atormentados en esta llama”?

    Pero Abraham les dirá: “Hijos, acuérdense que recibieron sus bienes en sus vidas, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, (¿en la tierra? y ustedes atormentados (¿también en la tierra en pleno reino de Dios?

    “Además de todo esto, les explicará Abraham a la humanidad, “una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.”

    ¿Una gran sima en el reino de Dios en la Tierra?

    ¿Podrías afinarnos esa interpretación?

    Dices que “entonces los justos, como Lázaro, estarán con Abraham en el Reino de Dios, sin embargo, los incrédulos, como el rico, estarán en el reino de los muertos, atormentados por el fuego que les destruirá en cuerpo y alma (Mt.10:28).”

    ¿Dónde dejamos que “vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación” (Jn 5:28-29)?

    No se de qué fuente sacas que “cuando una persona muere, el Señor recibe su espíritu, pero ¡ no el alma !”.

    ¿Lo enseña la Biblia?

    ¿Cuál es la diferencia entre el “espíritu” y el alma?

    Si “cuando una persona muere, el Señor recibe su espíritu, pero ¡ no el alma !”, ¿qué sentido tiene entonces la resurrección?

    ¿Resucitarán el cuerpo y el alma por aparte, sin el “espíritu”?

    Interpretas que “el Señor recibe esa energía que él dio al ser humano, y que nos hace estar vivos, y (que) entonces la persona duerme en el polvo de la tierra (Hch.7:59-60)”.

    ¿Eso lo enseña la Biblia?

    “el Señor recibe esa energía que él dio al ser humano, y que nos hace estar vivos” …

    y (que) “entonces la persona duerme en el polvo de la tierra” … y ¿qué con los que se ahogan en el mar y sus cuerpos se hunden en sus profundidades o se los comen los peces o los tiburones? ¿Qué con aquellos que mueren incinerados o sus cuerpos al morir son cremados?

    ¿Qué identifica a una “persona”?

    ¿Quién despertará el día de la resurrección, el espíritu y el alma solamente?

    ¿Qué Biblia lees o de qué fuente sacas esas enseñanzas?

    FGuttmann

    • CARLOS ALFREDO - diciembre 20, 2010, 8:58 am Reply

      Muchas gracias hermano Felix
      Realmente la encontrè en una pagina de internet. esa interpretaciòn la hace un señor que dice ser teologo y dice que cuenta las verdades biblicas .
      Mi intenciòn era que usted me ayudara a dilucidar si esa interpretaciòn de la parabola era cierta o engañosa y realmente le agradezco porque he entendido perfectamente su explicaciòn y me he dado cuenta que dicha interpretaciòn que yo le he cortado y pegado para que usted la analizara esta muy equivocada.
      Muy seguramente si alguien mas la encuentra en internet o si se la escucha a cualquier persona , le servirà para que comprenda que mucha gente puede decir tener la verdad pero en el fondo enseña verdaes mezcladas con errores que finalmente terminan siendo engaños y mentiras
      Que el señor lo bendiga y nuevamente muchas gracias por su paciencia y por su disponibilidad para atender nuestras inquietudes

  53. fguttmann - diciembre 20, 2010, 9:25 am Reply

    CARLOS ALFREDO:

    Nunca te atribuyas algo que no sea de tu autoría.

    Si no fue tu interpretación lo que expusiste, entonces, estás errando en tu actuar.

    No todo el que dice ser teólogo lo es y máxime si teólogos los hay en todas las religiones y en una misma religión los hay de diferentes corrientes o vertientes.

    Bien pudiste no abonarte una interpretación ajena y exponer la ajena sin exponerte en lo personal aduciendo ser de tu autoría.

    ¿Qué pretendías, protagonizar?

    Si tu intención era que te ayudara a dilucidar si esa interpretación de la parábola era cierta o engañosa, lo correcto hubiese sido que no te la atribuyeras como de tu autoría.

    Si te inquietas porque alguien más encuentre en internet o escuche imprecisiones de cualquier persona, pues, tu tarea más obvia sería la de usar las mismas estrategias para dar a conocer la verdad.

    FGuttmann

  54. CARLOS ALFREDO - diciembre 20, 2010, 2:12 pm Reply

    Hermano felix
    le agradezco su paciencia para responderme todas estas preguntas que le estoy haciendo.
    Analizando un texto del evangelio de Mateo encuentro que al momento de la muerte de cristo resucitaron muchos cuerpos que se aparecieron a muchos en una santa ciudad

    ESTOS PERSONAJES “SANTOS” QUE RESUCITARON SE ENCONTRABAN EN EL SENO DE ABRAHAM?

    Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu. Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos. (Mateo 27:50-53)

    yo entiendo que al decir santos se refiere a los buenos en su obrar, los que se esmeraban por cumplir los diez mandamientos ,a los compasivos y misericordiosos, en fin ……….no se si estarè apreciando de manera superficial o incompleta.

    SI ERAN MUCHOS CUERPOS DE SANTOS DENTRO DE ESE GRAN NUMERO (MUCHOS) QUE NO SABEMOS CUANTOS FUERON ¿CABE LA POSIBILIDAD QUE DENTRO DE ESE GRUPO ESTUVIERAN NOE, ABRAHAM,ISAAC,JACOB,ELISEO,ISAIAS,JEREMIAS,JOB,Y DEMAS PERSONAJES JUSTOS O SANTOS?

    Si esos personajes ya habian muerto y nunca vivieron el evangelio de cristo es decir no actuaron conforme a las enseñanzas de cristo( porque èl no se las habìa enseñado ) ,no fueron testigos de su muerte y resureccion para el perdon de los pecados ¿como porque motivo son resucitados ? por la fe puesta en la espera del mesias ?solo por su actuar concientemente de que era lo bueno y que era lo malo?

    EN QUE CIUDAD SANTA FUE QUE SE APARECIERON y cual fue el motivo de su apariciòn,

    Despues de aparecerse con un cuerpo fisico (como el que tenemos ahora me imagino, que los demas podian ver) se fueron al tercer cielo?

    Teniendo en cuenta este texto y la resurecciòn de lazaro, del hijo d ela viuda de nahim, de la hija de jairo, de Dorcas, podemos concluir que Jesùs o el padre pueden llevar a algunos personajes directamente a ese tercer cielo si asi lo desean) sin que tengan que esperar en el seno de abraham

    gracias

  55. fguttmann - diciembre 21, 2010, 8:15 am Reply

    CARLOS ALFREDO:

    Eso expone Mateo, que al momento de la RESURRECCION (no de la muerte) de Cristo resucitaron muchos cuerpos que se aparecieron a muchos en esa ciudad.

    “y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, ——————después de la resurrección de él———-, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos” (Mt. 27:52-54).

    Desde luego que esos “SANTOS” que resucitaron se encontraban antes EN EL SENO DE ABRAHAM.

    Independientemente de lo que entiendas acerca de ese concepto de “sanos” o “santos”, el hecho es que esos resucitados habían “dormido” en el “seno de Abraham”, y se “levantaron” (resucitaron); y salieron de los “sepulcros” donde sus cuerpos fueron enterrados, y ello aconteció solo ——————después de la resurrección———- de Jesús, y resucitados con sus cuerpos humanos, incorruptibles e inmortales, vinieron a Jerusalem, la santa ciudad para el plan de Dios, y “aparecieron a muchos”.

    Especular con respecto a las identidades de esos resucitados es un error.

    Especular acerca de todo lo que expones también es un error.

    El motivo de su aparición o PRESENTACION física de esos resucitados fue para asentar un testimonio de que la resurrección es una verdad, y ese testimonio quedó en quienes les vieron, que les conocieron antes de morir.

    Después de aparecerse o presentarse -desde luego con cuerpo fisico (como el que tenemos ahora), porque no nos compete otro diferente- fueron alzados al tercer cielo.

    Ciertamente, con base en esos testimonios, la resurrecciones de Lázaro, del hijo de la viuda de Nahim, de la hija de Jairo, de Dorcas, del delincuente muerto a su lado en la cruz, etc., podemos concluir que Jesùs tiene la autoridad de llevar consigo a quienes determine, sin necesidad que pasen tiempos en el “seno de Abraham”.

    FGuttmann

  56. Leonardo - enero 5, 2011, 1:17 pm Reply

    SEÑOR FELIX

    ¿COMO RESPONDER A UNA PERSONA QUE DICE QUE EL PURGATORIO SI EXISTE Y QUE EN EL LIBRO DE LOS MACABEOS ,JUDAS MACABEO PIDE QUE SE HAGAN ORACIONES POR LOS QUE YA SE MURIERON PARA QUE LE SEAN PERDONADAS LAS FALTAS?

    UNA COSA MAS , CUANDO EL MARTIR ESTEBAN FUE APEDREADO EL TUVO UNA VISION DE ANGELES Y DEL SEÑOR JESUCRISTO ¿EL FUE LLEVADO DIRECTAMENTE AL CIELO SIN PASAR POR EL SENO DE ABRAHAM?.

    ¿EL APOSTOL PABLO FUE LLEVADO DIRECTAMENTE AL CIELO SIN PASAR POR EL SENO DE ABRAHAM?

    ¿LAS ESPOSAS O COMPAÑERAS SENTIMENTALES QUE TUVO ABRAHAM Y CON LAS CUALES TUVO HIJOS ESTAN EN EL SENO DE ABRAHAM?

    ¿EL LADRON ARREPENTIDO QUE MURIÒ EN LA CRUZ ESTÀ EN EL CIELO O EN EL SENO DE ABRAHAM?.

    ¿HOY DIA ALGUIEN PUEDE IR DIRECTAMENTE AL CIELO SIN PASAR POR EL SENO DE ABRAHAM?.

    GRACIAS

  57. Leonardo - enero 22, 2011, 10:36 pm Reply

    SEÑOR FELIX

    ¿COMO RESPONDER A UNA PERSONA QUE DICE QUE EL PURGATORIO SI EXISTE Y QUE EN EL LIBRO DE LOS MACABEOS ,JUDAS MACABEO PIDE QUE SE HAGAN ORACIONES POR LOS QUE YA SE MURIERON PARA QUE LE SEAN PERDONADAS LAS FALTAS?

    UNA COSA MAS , CUANDO EL MARTIR ESTEBAN FUE APEDREADO EL TUVO UNA VISION DE ANGELES Y DEL SEÑOR JESUCRISTO ¿EL FUE LLEVADO DIRECTAMENTE AL CIELO SIN PASAR POR EL SENO DE ABRAHAM?.

    ¿EL APOSTOL PABLO FUE LLEVADO DIRECTAMENTE AL CIELO SIN PASAR POR EL SENO DE ABRAHAM?

    ¿LAS ESPOSAS O COMPAÑERAS SENTIMENTALES QUE TUVO ABRAHAM Y CON LAS CUALES TUVO HIJOS ESTAN EN EL SENO DE ABRAHAM?

    ¿EL LADRON ARREPENTIDO QUE MURIÒ EN LA CRUZ ESTÀ EN EL CIELO O EN EL SENO DE ABRAHAM?.

    ¿HOY DIA ALGUIEN PUEDE IR DIRECTAMENTE AL CIELO SIN PASAR POR EL SENO DE ABRAHAM?.

    GRACIAS

  58. fguttmann - enero 22, 2011, 11:37 pm Reply

    Leonardo:

    El cómo responder a una persona que dice que el ‘purgatorio’ existe no es lo prioritario ni relevante, sino saber qué exactamente cree al respecto y de qué fuente lo sustenta.

    ¿Qué propósito tiene un lugar así?

    ¿De qué se purga o es purgada una persona y qué acontece después de que ha sido purgada, si es que la purgan y quiénes lo hacen?

    Interesante escucharla.

    La Biblia no enseña absolutamente nada al respecto ni un lugar así encaja con la ruta de los que fallecen.

    Es como complejo o difícil o imposible refutar un tema cualquiera a alguien sin saber qué exactamente cree la persona de lo que dice creer, y por qué lo cree.

    En cuanto al libro de los Macabeos, y que Judas -llamado el Macabeo- haya pedido que se hicieran oraciones por los que han fallecido con el propósito de que les sean perdonadas sus faltas, en ello, ¿cuál es el punto?

    Judas, ¿acaso fue enviado por Dios a enseñar que ello es viable o factible o se sustentó en alguna directriz del Altísimo?

    MACABEOS 12. 38 – 45 hace referencia al ‘sacrificio por los soldados muertos en la batalla’.

    “Judas reunió al ejército y se dirigió hacia la ciudad de Odolám. Como estaba ya próximo el séptimo día de la semana, se purificaron con los ritos de costumbre y celebraron el sábado en aquel lugar.

    Los hombres de Judas fueron al día siguiente –dado que el tiempo urgía– a recoger los cadáveres de los caídos para sepultarlos con sus parientes, en los sepulcros familiares.

    Entonces encontraron debajo de las túnicas de cada uno de los muertos ——————–objetos consagrados a los ídolos de Iamnia, que la Ley prohibe tener a los judíos———–. Así se puso en evidencia para todos que esa era la causa por la que habían caído.

    Todos bendijeron el proceder del Señor, el justo Juez, que pone de manifiesto las cosas ocultas, —————-e hicieron rogativas pidiendo que el pecado cometido quedara completamente borrado————.”

    Esas rogativas, ¿acaso tuvieron eco?

    ¿Les fue borrado ese pecado?

    “El noble Judas exhortó a la multitud a que se abstuvieran del pecado, ya que ellos habían visto con sus propios ojos lo que había sucedido a los caídos en el combate a causa de su pecado.

    Y después de haber recolectado entre sus hombres unas dos mil dracmas, las envió a Jerusalén para que se ofreciera un sacrificio por el pecado.

    Él realizó este ———————–hermoso y noble gesto con el pensamiento puesto en la resurrección———-“.

    Judas creyó que hacía lo justo, enviar a Jerusalén ese dinero con ese objetivo: “que se ofreciera un sacrificio por el pecado.”

    “Como el sacrificio por el pecado, así es el sacrificio por la culpa; una misma ley tendrán; será del sacerdote que hiciere la expiación con ella” (Lev. 7:7).

    Judas, “si no hubiera esperado que los caídos en la batalla iban a resucitar, habría sido inútil y superfluo orar por los difuntos.”

    Fue su posición, su pensar, lo que le motivó “a orar por los difuntos”.

    “Además, él tenía presente la magnífica recompensa que está reservada a los que mueren piadosamente, ————-y este es un pensamiento santo y piadoso———-.

    Por eso, mandó ofrecer el sacrificio de expiación por los muertos, para que fueran librados de sus pecados.”

    Ese fue “——————–un pensamiento———– santo y piadoso” de una persona.

    Por otra parte, Esteban aun cuando tuvo esa visión antes de morir apedreado, ello no indica que resucitó, que es la única manera para ser “llevado directamente al Cielo”.

    A ese “cielo” se llega con cuerpo físico, incorruptible.

    El misionero Pablo sí fue llevado al “tercer cielo” o universo incontaminado, años antes de fallecer, y aun no ha resucitado.

    “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, ——————-me está guardada la corona de justicia———, la cual ———me dará el Señor, juez justo—————, en aquel día—————; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman ————su venida————” (2Ti. 4:7-8).

    ¿A cuáles ESPOSAS O COMPAÑERAS SENTIMENTALES te refieres que haya tenido Abraham?

    La Biblia no dice que el delincuente que recibió la promesa de Jesús, antes de morir, se haya ARREPENTIDO de algo.

    ¿De qué exactamente se ‘arrepintió’?

    Ni el pecado de Adan y de Eva fue la manzana que supuestamente se comieron, ni a Pablo esa luz lo tumbó del caballo, como tampoco ese delincuente se arrepintió de lo que le atribuyen.

    Ese delincuente resucitó con Jesús después de esos tres días con sus respectivas noches, no precedió a Jesús.

    “Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que ——————–hoy estarás conmigo————- en el Jardín del Edén” (Lc. 23:43).

    Ese ‘hayom’ aconteció tres días y tres noches después.

    Muchos son los que han sido llevados directamente a ese “cielo” (universo) sin pasar por el ‘seno de Abraham’ ————–porque no murieron.

    Enoch y Elías, entre ellos.

    FGuttmann.

    • Leonardo - enero 23, 2011, 3:33 pm Reply

      Muchas gracias por su explicaciòn clara y profunda.
      En el video usted explica que los que estàn en el seno de abraham comen,ven,oyen,que tienen las dos partes del cuerpo( adelante y atràs ) que lo unico que no pueden es reproducirse .¿Donde encuentro esa informaciòn para poder explicarlo con argumentos ?,si no vana pensar que me lo estoy inventando.
      Tambien usted explica que estos seres que estàn ahi en ese lugar pueden salir a la tierra aunque se les enseña que no deden hacerlo,pero usted dice que algunos si han salido y que pasan como un fantasma y que se han conocido casos,¿eso de donde se puede concluir? ,¿eso es lo que llaman un alma en pena ? yo le pregunto lo que he escuchado ,perdòn por la ignorancia,precisamente acudo a usted para que me aclare .

      otra pregunta ,que es el abadòn?, es el mismo seòl o hadès?

      gracias

  59. CARLOS - enero 24, 2011, 5:32 pm Reply

    estimado maestro felix, disculpe la insistencia.

    de una manera breve porque se que esto es amplio y requiere mucho tiempo.

    en la tierra he comprendido que hay 4 poderes y estos conforman la bestia?

    como los puedo distinguir?

    1.- politico, tiene relacion con daniel 7:5 ?
    2.- militar, tiene relacion con daniel 7:6 ?
    3.- religioso, relacionado con daniel 7:7 ?
    4.- financiero, relacionado a daniel 7:4 ?

    esta bien como lo visualizo ?

    gracias hermano felix por sacarme de esta confusion, dios le guarde.

  60. fguttmann - enero 25, 2011, 12:31 pm Reply

    CARLOS:

    En La Tierra hay un gobierno que han denominado los entendidos como los ‘Amos del Mundo’, a los cuales identifica Pablo como “los gobernadores de las tinieblas de este siglo” (Ef. 6:12).

    Esencialmente tienen dividido el planeta en cuatro secciones, Europa, Asia, América y Oriente, y a cuatro administraciones mundiales manipulan, la política internacional, las religiones, la maquinaria militar, y la financiera.

    De esa ‘asamblea’ surgirá esa ‘bestia’ que sale precisamente de La Tierra.

    Juan vio a esa “otra bestia” (sistema) “que subía de la tierra”, de ese gobierno; y vio que “tenía dos cuernos” (dos líderes, altos dignatarios) “semejantes a los de un cordero” (aparentarán ser buenas gentes, considerados, justos) “pero hablarán “como dragón”. (Rev. 13:11).

    Uno de esos ‘cuernos’ o líderes es el que lidera o representa a esos ‘Amos del mundo’, que son a su vez representantes directos de Satán, residentes en La Tierra.

    El otro ‘cuerno’ es el hijo físico de Satán, que ya fue engendrado en esta Tierra y que en unos años se manifestará en la escena mundial, en el ámbito financiero.

    No los puedes distinguir, son ‘invisibles’, es decir, que no se muestran abiertamente al mundo como tales, aunque están entre la alta sociedad de este planeta.

    Daniel 7.3-7, hace referencia a la ‘bestia’ que sale ‘del mar’, no de La Tierra.

    “Y cuatro bestias grandes, diferentes la una de la otra, ————– subían del mar”, del universo contaminado o ‘segundo cielo’.

    FGuttmann

  61. leonardo - febrero 1, 2011, 7:23 pm Reply

    Muchas gracias por su explicaciòn clara y profunda.
    En el video usted explica que los que estàn en el seno de abraham comen,ven,oyen,que tienen las dos partes del cuerpo( adelante y atràs ) que lo unico que no pueden es reproducirse .¿Donde encuentro esa informaciòn para poder explicarlo con argumentos ?,si no vana pensar que me lo estoy inventando.
    Tambien usted explica que estos seres que estàn ahi en ese lugar pueden salir a la tierra aunque se les enseña que no deden hacerlo,pero usted dice que algunos si han salido y que pasan como un fantasma y que se han conocido casos,¿eso de donde se puede concluir? ,¿eso es lo que llaman un alma en pena ? yo le pregunto lo que he escuchado ,perdòn por la ignorancia,precisamente acudo a usted para que me aclare .

    otra pregunta ,que es el abadòn?, es el mismo seòl o hadès?

    gracias

  62. fguttmann - febrero 1, 2011, 8:11 pm Reply

    Leonardo:

    En ese video hago ver según la explicación de Jesús que los que estàn en el seno del Sheol (hebreo) o del Hades (griego) que incluye al ‘seno de Abraham’, allí no comen, pero si ven, oyen, sienten, tienen sed, pero no tienen esas dos partes del cuerpo (adelante y atràs) que mencionas.

    Desde luego que no pueden es reproducirse.

    Esa informaciòn la encuentras sumando informaciones, porque el tema de la resurrección no menciona ni se pronuncia en lo absoluto en cuanto a niños nacidos en ese lugar; y porque esos que allí están no tienen carne ni huesos.

    Además, parte del código genético ADAM allí está sin cuerpo, sin huesos, y sin sus órganos, y el cuerpo vive por sus órganos y en esta su dimensión el cuerpo se mantiene erguido por su osamenta. Los órganos se deshacen al fallecer la persona.

    No se necesita inventar algo cuando las evidencias lo demuestran.

    La Biblia explica que esos seres que están ahí en ese lugar pueden salir a la tierra, por ello el rey Saúl prohibió la evocación de los muertos y Jesús ordenó expulsarlos de esta dimensión.

    Se les enseña solamente a los que están en el seno de Abraham que no es conveniente subir al mundo de los vivos, pero los que están en el otro lado por no recibir instrucción alguna por ello lo hacen.

    Desde luego que son almas en pena, sin duda alguna.

    Hermano, no es necesario que pidas perdòn por lo ignores, cuando nuestro deber es informarnos.

    Acerca del “mensajero del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión” tienes la respuesta en Revelacion 9:11.

    No es el mismo sheòl o hadès.

    No dejes de preguntar, porque un día has de enseñar.

    FGuttmann

  63. Gustavo - abril 18, 2011, 12:44 am Reply

    Es prácticamente factible conocer con la mente de Cristo y el espirito de Dios lo profundo de Dios para nuestra edificación y fortalecimiento de nuestra visualización en detalle y me refiero a la resurrección, como un hecho que sin lugar duda es asombroso, pero se puede uno quedar corto a la hora de dar a conocer esta maravilloso hecho con pelos y detalles por parecer un hecho un tanto imposible al explicarlo o darlo a conocer al ser humano de ahora de este tiempo , que quizás me imagino Yeshua explico a sus congéneres de su época pero que obviamente por que estos mismos congéneres no sabían muchas cosas como la sabemos nosotros por su gracia; la referencia de ahora que se puede tener es esta, basado en averiguaciones sobre biología genética molecular y lo que dicen muchas autoridades en el tema entre estas; que precisamente de una célula de cualquier parte del cuerpo hay suficiente información para crear un nuevo ser humano , o que de fósiles como de animales o seres humanos, de sus huesos de en su ADN se podría crear un nuevo ser con vida , lo que resulta muy factible para aquellos que conocen y nos llevan millones de años en cuestiones de genética como una explicación para la resurrección, pero esta explicación no concuerda con la realidad bíblica ,en primer lugar seria una copia idéntica como la clonación de una persona ya muerta pero en este caso sería otra persona una duplicación y no una regeneración entonces esta teoría no explica mucho el hecho de la resurrección ,porque por otra parte muchos seres humanos que son incinerados ,sus cuerpos completamente destruidos, desintegrados por muchos motivos;¿ entonces en base a que, se podría crear un nuevo cuerpo si los cuerpos ya no existen en el momento de la resurrección?, a Jesús cundo resucito tenía el mismo cuerpo inclusive tenia aun las cicatrices, lázaro estuvo muerto cuatro días de algún modo su cuerpo aunque ya estaba casi podrido fue reparado su cuerpo aun se mantenía allí , o los otros casos donde Jesús resucito a otros y igual que Pedro a dorca, al menos los cuerpos estaban allí se hace alguna reparación de su código genético y vuelve la vida en si, pero el caso donde no existe ni siquiera el cuerpo, como, lo dije antes que es lo que sucede? Uno no comprende aun la dimensión donde van los que mueren, por que el ser humano no deja de existir, a duras cuentas puede explicar lo que nos compete, la dimensión de la materia, en la que estamos. Lo que es evidente que en el universo existen dimensiones que aun desconocemos no solo la de la materia. Pero al parecer todo está hecho de materia cuando se escucha a los físicos cuánticos lo que dicen es que si a hay energía es provocada por materia muchas energías no se ven son invisibles como el calor solo se sienten ,el magnetismo provocado por la energía eléctrica es invisible pero también se siente, o las distintas ondas de luz que no vemos que vienen del sol y que los científicos llaman fotones y los fotones son materia , bueno y materia sub atómica que hasta ahora dicen que sus leyes son increíbles y el lograrlas manipular seriamos todos poderosos, a lo que voy con esto es que el alma del ser humano sin lugar a duda es una realidad por centenares de experiencias personales y de muchas otras personas con seres muertos, si decimos entonces que el alma no es materia, que inclusive puede ser invisible,¿por que pueden mover cosas, pueden hablar en esta dimensión, pueden tocar a un ser humano y se pueden sentir, y si decimos que es una forma de energía la energía es materia todo está hecho de materia de esa energía , entonces se podría suponer que del alma se puede crear un nuevo cuerpo y por supuesto inmortal, es como la explicación lógica ha este hecho tan sofisticado y poderoso que harán con todos los hombres que estén muertos ,no sé si haya otra explicación maestro Felix, ha este complejo tema como conocedores que debemos ser de las profundidades de dios inclusive este hecho está limitado y establecido hacerse una sola vez ¿será por lo sofisticado o complicado? Precisamente mi hermano en la carne holman que también estudia de los temas de camino luz después de la dialéctica llegamos estos análisis pero siempre con la duda para lograr una mayor comprensión de las cosas y fortalecimiento de la fe, sobre todo en un acontecimiento tan importante como la resurrección, que opina usted.¿ Que será lo que sucede realmente, de que estaría hecha el alma es un tipo de materia exótica desconocida
    DTB

  64. fguttmann - abril 19, 2011, 9:23 am Reply

    Gustavo:

    No es “prácticamente factible conocer con la mente de Cristo y el espiritu de Dios lo profundo de Dios para nuestra edificación y fortalecimiento de nuestra visualización en detalle”.

    Es necesario tener la mente de Cristo para entender qué es el “espíritu de Dios” porque Dios es “espíritu”.

    Lo profundo de Dios es conocido por todos sus hijos e incluso Satán lo conoce porque él fue “perfecto en todos sus caminos HASTA que se llenó de su maldad”.

    En cuanto a la resurrección, ciertamente es un hecho asombroso, pero es entendible incluso con pelos y detalles con base en el conocimiento de la genética y del hecho mismo de que el código genético adámico pertenece a la creación de la materia y por ello todos, justos e injustos han de salir de esa otra dimensión, llamada la “muerte”, para seguir viviendo su eternidad pero con sus cuerpos afines y en el hábitat que les corresponde.

    Sin la “gracia” de Jesús muchos son los genetistas que se están acercando a las leyes universales que tienen que ver no solo con la inmortalidad sino con la restauración del hombre en carne a su hábitat.

    Bien lo has aportado, que “de una célula de cualquier parte del cuerpo hay suficiente información para crear un nuevo ser humano o que de fósiles como de animales o seres humanos, de sus huesos de en su ADN se podría crear un nuevo ser con vida”

    Aquellos que conocen a través de sus millones de años de existencia todo lo relacionado con la genética bien pueden explicarnos lo que de la resurrección habla la Biblia.

    Todo ha de concordar.

    En relación a los “muchos seres humanos que son incinerados”, que “sus cuerpos son completamente destruidos, desintegrados por muchos motivos”, ello no se diferencia en mucho con la realidad que experimenta cualquier otro cadáver delante del tiempo, que también se descompone, quedando sus huesos.

    Un nuevo cuerpo se le aporta al adámico que ha de integrarse a esta su dimensión.

    Cierto que en el universo existen dimensiones que aun desconocemos no solo la de la materia, pero el hábitat inherente al adámico es en la dimensión de la materia.

    El adámico en si mismo todo poderoso (Sal. 82.6), es del “linaje” del Creador y le compete seguir creando en la creación que le fue entregada como herencia.

    El alma no es materia, es el diseño de cada viviente, es su identidad de cara a otras especies.

    El alma sola no puede mover cosas, tampoco hablar en esta dimensión. No puede tocar algo, no siente, sin el “viento” (espíritu”) que la motiva.

    Del alma no se puede crear un nuevo cuerpo. Este surge de la composición que lo conforma y esos componente se encuentran en la dimensión donde se encuentre.

    En la “muerte” todos los “vientos” (espíritus) y sus correspondientes identificaciones (almas) reciben cuerpos afines a esa dimensión.

    Esos cuerpos no son compatibles con los cuerpos de la dimensión de la materia.

    La inmortalidad no deja de experimentarla el adámico jamás, encuéntrese donde se encuentre, por ello sigue existiendo con su “espíritu, alma” y con ese envase, en la dimensión de la “muerte” y allí espera su reintegro (resurrección) a la dimensión que le es propia, con el envase inherente a la dimensión donde ha de seguir existiendo, desde luego eternamente.

    Todos los secretos o misterios de Dios han sido revelados a los hombres que están destituidos de la “gloria” de Dios.

    Por ello somos responsables ante un juicio venidero.

    FGuttmann

  65. David - abril 19, 2011, 3:43 pm Reply

    Hermano Felix,

    En una respuesta que usted da en este video le contesta a una persona :”Desde luego que son almas en pena, sin duda alguna” .

    serìa tan amable de explicarme ese asunto pues no lo entiendo.y si hay sustentos biblicos para hablar de ello.

  66. fguttmann - abril 20, 2011, 9:35 am Reply

    David:

    Quienes están al otro lado del “seno de Abraham” son almas en pena.

    Nadie los guía o consola.

    Quien lo sustenta es el mismo Jesús (Lc. 16.20-31).

    FGuttmann

  67. David - abril 25, 2011, 10:58 pm Reply

    Respetado Felix

    En esta parabola que Jesùs nos cuenta tengo una inquietud:

    ¿Por què motivo abraham responde al rico llamandole HIJO?

  68. fguttmann - abril 28, 2011, 7:20 pm Reply

    David:

    El motivo por el cual Abraham le responde al rico llamándole HIJO se debe a la actitud misericorde del patriarca.

    FGuttmann

  69. yayi07 - abril 30, 2011, 1:20 am Reply

    bendiciones senor guttman, mi pregunta es la siguiente entonces el infierno y el hades es lo mismo o es diferente? que opina usted de los muchos testimonios de personas que supuestamente Dios los ha llevado al infierno para que ellos den testimonio de lo que pasa ahi

  70. fguttmann - abril 30, 2011, 6:35 pm Reply

    Yayi07:

    Bendiciones Yayi:

    Lo que popularmente llaman el infierno es lo que en griego llaman el hades y en hebreo el sheol y Juan le denomina el “lago de azufre y de fuego”..

    No creo en lo absoluto en esos testimonios que aseguran que Dios los ha llevado al infierno para que ellos den testimonio de lo que pasa ahi.

    El infierno aun o ha sido inaugurado.

    FGuttmann

  71. fguttmann - abril 30, 2011, 6:37 pm Reply

    Yayi07:

    El tal infierno aun no ha sido inaugurado.

    FGuttmann

  72. Cecilia Navarro - junio 9, 2011, 11:13 am Reply

    Bendiciones!
    A que se refiere la Palabra cuando el rico le dice a Abraham que esta atormentado en esta llama. Y cuando dice que es el tormento eterno y el gusano que nunca muere.
    Muchas Gracias?

  73. fguttmann - junio 9, 2011, 10:31 pm Reply

    Cecilia Navarro:

    La Palabra se refiere, con respecto a lo que el rico le pide a Abraham por encontrarse atormentado en esa llama, a la magnitud de los dictados de la conciencia como resultado de encontrarse en la dimensión de la muerte, sin poderse justificar.

    Con relación a la frase tres veces resaltada, reseñada por Marcos (Mar. 9:43-48):

    El estar en ese lugar, llamado en la traducción como el “infierno” (gr. “gehena”), ese “fuego”(la consciencia frente a esa realidad), “que no puede ser apagada” (con ninguna justificación), ese “gusano (las motivaciones y los razonamientos) de ellos (de los muertos) no muere”, así como no perece “el fuego” (esa realidad, la que experimentan) que “nunca se apaga”.

    FGuttmann

  74. ULISES ENRIQUEZ CUEVAS - junio 10, 2011, 2:46 pm Reply

    SALUDOS MAESTRO FELIX! ESTA ES MI PRIMER PREGUNTA, YO HE SEGUIDO MUCHO SUS ENSEÑANZAS Y NO ME HABÍA ATREVÍDO A PREGUNTAR; UNA DE LAS TÁNTAS DUDAS QUE TENGO ES CON RESPECTO AL LADRÓN QUE ESTUVO AL LADO DE JESUS EN LA CRUZ Y LE DIJO QUE “HOY MISMO ESTARAS EN EL REINO DE MI PADRE” USTED COMENTABA EN SU ENSEÑANZA DE LOS LUGARES QUE HAY, DEL LUGAR LLAMADO, “DEBAJO DE LA TIERRA” Y EL LUGAR EN DONDE ESTAN LOS “200”, EL LUGAR LLAMADO “SHEOL” Y EL OTRO “EL SENO DE ABRAHAM” ME GUSTARÍA QUE ME QUITARA LA VIGA QUE TENGO EN MIS OJOS PRIMERO: PORQUE HAY CASOS ESPECIALES CÓMO ÉLIAS QUE LLEGO EL CARRO DE FUEGO Y LO LLEVÓ A LOS CIELOS? SEGUNDO: EN QUE CASOS (CÓMO EL DEL LADRÓN) ELOHIM Ó JESUS Ó JEHOVAH DECIDE RAPTAR Ó LLEVAR A SU PRESENCIA A ESTA PERSONA Ó LADRÓN (ASÍ TAN FÁCIL)? Ó ACASO LO LLEVÓ Ó MANDÓ AL SENO DE ABRAHAM?
    SERÍA BUENO SABER “EN QUE CASOS ESPECIALES SE PUEDEN LLEGAR A ESTA DESICIÓN DE (RAPTARLOS CON ANTICIPACIÓN) TAL Y CÓMO LO HICIERÓN CON ELLOS, PARA QUE? A CASO ERAN NECESARIOS ALLÁ EN EL TERCER CIELO? SE PODRÁ Ó HABRÁ LA POSIBILIDAD DE QUE SUCEDA EN NUESTRO TIEMPO ÁNTES DEL QUE SE LLEVE ACABO EL RAPTO (MASIVO) DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO? DISCULPE TANTAS DUDAS PERO CÓMO LE MENCIONÉ, DESEO QUE ME AYUDE A IR QUITANDO LA VIGA QUE TENGO EN LOS OJOS, GRACIAS MAESTRO FELIX!

  75. fguttmann - junio 11, 2011, 12:05 am Reply

    ULISES ENRIQUEZ CUEVAS:

    Bienvenido a esta parte, la de las inquietudes (!).

    Con respecto del delincuente (no dice que era un ladrón; ladrón era Baar Baaz: Barrabás), que fue crucificado al lado de Jesús y del otro, entre los tantos que en ese día también lo fueron, que Jesús les dijo que en ese período de tiempo (“hayóm”) estaría en el “jardín del Edén” (traducido al griego como “paraíso”), siendo este lugar la creación o universo.

    La Biblia nos enseña el lenguaje que está disponible para comprender la información depositada en ese libro por parte de los de arriba, los hijos del reino de los cielos, o universo, que están participando en el desarrollo del plan de “Dios” diseñado para erradicar todo cuanto tenga que ver con Satán y su rebelión, y sus consecuencias.

    En ese diccionario, cuando dice “DEBAJO DE LA TIERRA”, se refiere indiscriminadamente tanto a los lugares habitados que se encuentran establecidos debajo de la superficie terrestre como a la dimensión de los fallecidos.

    El lugar donde se encuentran los 200 es físico y sin nombre que lo identifique, y la dimensión de los fallecidos es identificada como el “sheol” en hebreo y el “Hades” según la perspectiva griega.

    Ese lugar está dividido en dos, en uno están los que sirvieron directa o indirectamente a los intereses de Satán , lo llama Jesús el lugar de los “sepultados” y al otro lo llama el “seno de Abraham”.

    En el caso de Elías, esa “merkavót” o carroza, traducido como “carro de fuego”, que lo sacó físicamente de este planeta para llevarlo a otros, era un artilugio o un vehículo de los millones que se trasladan por el universo, conocidos bajo la sigla tecnológica, no religiosa, no dependiente de los religiosos, como los OVNIS u “objetos voladores no identificados”, ello a juicio de los radaristas militares que así denominaron al fenómeno aéreo que avistaron de muchas maneras años anteriores y posteriores que en su traslado por los aires se abstuvieron de identificarse.

    SEGUNDO: en todos esos casos que mencionas, todo aconteció “tan fácil” porque lo difícil es para los que viven ajenos a las leyes del Altísimo.

    Todos los predestinados, los elegidos y los escogidos forman parte de ese plan magno diseñado para erradicar a Satán, a sus secuaces y a sus seguidores; asimismo para afectar como corresponde las consecuencias de esa rebelión.

    Muchos han sido arrebatados (no raptados), unos para regresar al final de los tiempos, otros para regresar a los pocos días, semanas o meses, con un objetivo específico.

    Todos obviamente necesarios en ese plan, por ello fueron y otros lo serán, predestinados algunos, elegidos otros y escogidos aquellos que superen las pruebas.

    Muchos son los llamados, pero pocos los escogidos.

    Arriba deciden … según sus criterios, conforme a ese plan …

    FGuttmann

  76. Jonathan Meza - julio 5, 2011, 2:02 pm Reply

    Pastor Felix.

    Jesús bajó a sufrir al infierno y no a predicar como me imagino que cree usted.

    aquie le pongo las citas biblicas.
    Hch 2:27 “No dejarás mi alma en el Hades”
    Mat 12:40 “Mat 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches”

    Atte Pastor Jonathan Meza

    Dios lo bendice

    • fguttmann - julio 14, 2011, 10:55 am Reply

      Pastor:

      Nos encontramos ansiosos por recibir sus respuestas, que esperamos sean de edificación.

      FGuttmann

  77. Jonathan Guttmann - julio 6, 2011, 7:37 pm ReplyReport user

    Jonathan Meza:

    Primero que todo, Jesús no bajó a sufrir al infierno.

    ¿Dónde dice eso?

    No nos prestemos a las invenciones, ni a las tergiversaciones, como tampoco desdibujemos los hechos.

    Ello no es conveniente.

    Es prudente ceñirnos a lo escrito ..

    Segundo: el tal “infierno” aún no ha sido “inaugurado”.

    Juan se refiere a ese lugar como el “lago de azufre y de fuego”.

    La Biblia nos dice a dónde descendió Jesús en esos tres días con sus correspondientes noches; dónde fue e incluso cómo accedió a esos ambos lugares.

    Si Jesús no descendió a “predicar”, ¿por qué la Biblia dice que a eso precisamente fue?

    Precisamente, Hch 2:27 reseña eso que así sucedió: “No dejarás mi alma en el Hades”.

    Su alma no quedó allí ….

    Eso aconteció, lo advertido por Mat 12:40 “Mat 12:40:

    “Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches”

    Pedro nos informa que “por esto ha sido anunciado el evangelio ———aun a los muertos——–, para que sean juzgados en la carne como los hombres, pero vivan en espíritu según Dios” (1 P. 4:6).

    ¿Quién les anunció a esos muertos esa “buena nueva” ——-en persona y ————-VIVO (!)?

    “Porque Cristo también padeció una vez para siempre por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, ————-siendo a la verdad muerto en la carne———, pero ————————–vivificado en el espíritu (…)”.

    ¿Qué significa eso de que “vivificado” y qué significa en griego el vocablo “pneumatí”?

    ¿Tiene sentido que el Hacedor de la Vida haya sido esclavizado en esos días por la muerte?

    ¿Prevalecieron las tinieblas sobre esa persona siendo la luz?

    ¿Tiene alguna presentación que el Hijo del Hombre se haya presentado MUERTO entre los muertos, siendo él precisamente la RESURRECCION en persona?

    ¿Qué motivación habrían tenido esos MUERTOS al ver a su Señor en igual de condiciones que ellos, es decir MUERTO?

    Un “muerto” predicando a los muertos?

    Jesús, ¿sufriendo allí?

    Vaya …

    Con su cuerpo VIVIFICADO, a manera “pneumatí” (traducido como “espíritu”), “en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados”.

    ¿Cuáles “espíritus” están “encarcelados”?

    “los que en otro tiempo fueron desobedientes, cuando en los días de Noé la paciencia de Dios esperaba, mientras se construía el arca. En esta arca fueron salvadas a través del agua pocas personas, es decir, ocho”?

    ¿Quiénes son ellos?

    El libro de Enoch nos lo expone …ratificando el destino de esos “b-nei elohím” (traducido como los “hijos de Dios”) que renunciaron a su misión de “vigilar” el desarrollo de los “nefilím”, tomando a las mujeres más hermosas de esa zona.

    Ellos están encerrados en esas mazmorras de oscuridad que reseñó Judas (Jud. 1:6)

    “Y a los mensajeros que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día.”

    (…) “siendo a la verdad muerto en la carne———, pero ————————–VIVIFICADO (resucitado en su cuerpo) ——- “pneumatí” (…)”.

    Incorruptible ………

    Tres días después salió de allí, habiendo estado en ese lapso de tiempo VIVO pero con su cuerpo incorrupto ….

    “Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches”.

    ¿Estuvo Jonás muerto en el vientre de ese “gran pez”?

    “así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches”.

    FGuttmann….

    • Jonathan Meza - julio 7, 2011, 10:34 am Reply

      Pastor Felix

      Así que Jesús lo dijo ÉL MURIÓ PO TI Y POR MI para que yo tuviera todas las bendiciones, para que yo fuera rico, sano prospeso, soy hijo del Rey de reyes.

      ahi lo dicen los versiculos.

      Quien ha sido resucitado por Jesús, precisamente el “hacedor de la vida”, no puede volver a morir-
      Hch 3:15 y disteis muerte al Autor de la vida, al que Dios resucitó dentre los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.
      Jesús (Dios [Rom 9:5]) murió, El inmortal se hizo mortal y murió, Jesús mismo lo dijo aquí en: Ap 1:17, 18 … yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto….

      Dios lo bendice.

  78. fguttmann - julio 7, 2011, 1:31 pm Reply

    Jonathan Meza:

    Jesús murió para pagar un precio que Satán exigió para libertar a las gentes de este mundo …solamente.

    Su sacrificio (dar algo a cambio) daría como consecuencia que sus seguidores dispusieran, formando parte de su “Cuerpo” (organización), de todo lo necesario para hacer la voluntad de su Señor teniendo en cuenta la labor que Jesús realiza.

    Si fuera cierta su enseñanza, que Jesús murió con ese objetivo, ———tan carnal——, para que “tuviéramos todas las bendiciones —————(¿cuales?)———-; para que fuésemos ricos, sanos y prósperos”, bajo esa excusa, que somos “hijos del Rey de reyes”, ¿dónde dejamos las palabras de Jesús, ———que yo prefiero:

    “Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos (los ricos, los poderosos, los dueños del mundo, los que arrastran sobre los valores del mundo), que entierren a sus muertos” (Mat.8:22).

    Si esa su enseñanza afinara con la verdad, ¿dónde dejamos esas palabras de Jesús?…..palabras que prefiero escuchar y desde luego no las suyas.

    “Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; ——————-y ven y sígueme” (Mat.19:21-)

    Si ese mensaje de la prosperidad material, enmarcado en las riquezas del mundo, fuese cierto, ¿dónde dejamos lo reseñado por Mateo 6:24-34?

    ¿Cómo reaccionó ese joven rico?

    “Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.”

    “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.”

    “Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.”.

    Enseñarle a la gente que Jesús murió para ese objetivo que usted plantea, ¿los hace miembros del Cuerpo de Cristo?

    Si fuese cierto que para ello murió Jesús, para que “tuviésemos todas las bendiciones”, ¿cuáles exactamente?, ¿por qué no todos ni siquiera las mayorías de los cristianos las obtienen?

    Si fuese cierto que para ello murió Jesús, para que “fuésemos ricos”, ¿porqué tanta miseria y pobreza entre el pueblo cristiano?

    Si fuese cierto que para ello murió Jesús, para que fuésemos sanos, ¿por qué hay cristianos enfermos?

    No somos los seguidores de Jesús “hijos del Rey de reyes”, sino “hermanos”, aunque Jesús nos considere “hijitos”.

    Quien ha sido resucitado por Jesús, ——–FISICAMENTE——–precisamente el “hacedor de la vida”, no puede volver a morir.

    Usted dice que Jesús ———es Dios ——–

    Usted hace mentiroso a Jesús.

    ¿No ha leído Juan 17.3?

    Jesús es “Dios” sobre todas las cosas que el Padre le delegó (Ro. 9.5), a semejanza como Yehovah ungió a Moisés como Dios sobre el Faraón (Ex. 7.1).

    Usted hace mentiroso a Pablo (1Co. 8.5-6).

    ¿Sabe usted qué significa el vocablo DIOS?

    Tenga en cuenta su plural para leer Sal, 82.6 y Juan 10. 34-36.

    Asimismo tenga en cuenta que existen “dioses” ———DIFERENTES (1Co. 8.5-6).

    Setenta veces, al menos, están reseñados en la Biblia esos “dioses” —-traducido como “ajenos”.

    Si Jesús es DIOS, ¿dónde ubica usted al Padre?

    Cierto, el hijo del único Dios verdadero, dese luego inmortal se hizo mortal y murió.

    Jesús mismo lo dijo, pero no allí en: Ap 1:17, 18, sino arriba: … “yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto”… eso nos dice claramente que Jesús es el primero del códiugo genético ADAM; y que es el último en aparecer en el escenario para aquello que tiene que ver con la transgresión (Heb. 9.28).

    No desdeñemos el contexto que compila la Biblia …

    Es cierto, Dios me bendice …. pero para que le sirva a Jesús, siendo esta la magna bendición, pero ello no indica que Jesús me hará rico, lo cual no quiere decir que no me de “talentos” (economía) para que se la administre e incluso para que la multiplique invirtiéndola en la obra que me ha delegado.

    Usted me recuerda el cuento de Robin Hood, que mataba a los ricos para darle a los pobres las riquezas de esos potentados.

    Un día, Robin Hood mató en el camino de ese bosque a un rico y le despojó de lo que tenía y aprovechó que pasaban por allí dos pobres y a uno de ellos le entregó todo el botín

    Este pobre recibió toda esa riqueza y nervioso e histérico empezó a saltar y a gritar de la alegría: “—-Soy rico, soy rico, soy …——–.”, y no pudo terminar su grito, porque Robín Hood le mató …

    Robin Hodd enseguida procedió recoger ese botín y se lo entregó al otro pobre y este la recibió pero enseguida la dejó en el suelo y siguió su camino orondo y silbando.

    Es un delito espiritual (una maldad) engañar a las gentes con enseñanzas ajenas a la verdad y sobre todo con esas que aseguran que como somos hijos del rey –no hermanos—– tenemos que recibir de esas promesas las riquezas del mundo.

    Jesús enseñó que el OBRERO es digno de su SALARIO, y ORDENO que quien viviera de llevar la buena noticia de la salvación, de ello comiera.

    Ello no autoriza al enriquecimiento ilícito logrado con base en las prédicas engañosas usando los versículos que hablan del diezmar y del dar ofrendas.

    Un servidor de Jesús debe tener su digno salario y pagar impuestos al gobierno.

    No debe enriquecerse a costillas de sus ingenuos fieles.

    “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

    Muchos (LIDERES “CRISTIANOS”) me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

    Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. (Mat. 7:21-23).

    No juguemos con el alma de las gentes.

    Si usted es rico, con base en esa escuela que expone, ¿que haría si Jesús le dice:

    “Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; ——————-y ven y sígueme” (Mat.19:21-)

    FGuttmann.

  79. Jonathan Meza - julio 8, 2011, 2:15 pm Reply

    mi hermano

    Cuide mucho lo que dice porque dice su palabra que en lo que tu juzgas seras condenado, asi mismo le paso a JESUS que ni siquiera lo oian y ya lo estaban juzgando incluso nicodemo les dice a los Fariseos, ¿JUZGA ACASO VUESTRA …LEY A UN HOMBRE SI PROMERO NO LE OYE…? Juan 7:51 y como lo veo con muchas ganas de “DEFENDER” la palabra lo invito a partir del 1 de agosto en el auditorio de REDIMIDOS comenzara un simposium acerca del tema LA MUERTE ESPIRITUAL DE JESUS donde tendran la oportunidad de refutar, debatir, argumeentar, pero si muy importante con biblia en mano no con argumentos de hombre ni pensamientos e ideologias sino con VERSICULOS. Aguas con lo que estan diciendo por aqui el que quiera ver dias buenos REFRENE su leengua… DIos los bendice y los espero en la obra y/o en el simposium.

    Yo pago los gastos de viaje y representacion.

    Dios los bendice!!!

  80. Gilman72 - julio 8, 2011, 6:56 pm Reply

    Jhonatan,
    Definitivamente el que debe refrenar la lengua es usted.
    Yo le pregunto ¿qué es lo que van a enseñar en ese simposio? “LA MUERTE ESPIRITUAL DE JESUS” vaya…!
    Yo le pregunto: ¿A qué horas sucedió eso? ¿Está en la biblia?
    Porque en la biblia si dice: Lucas 23:46 Entonces Jesus, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.
    Y si el Jesus entrego el espíritu al Padre, como es que usted dice que hay una muerte espiritual de Jesus.
    ¿Cómo es que Jesús encomendando su espíritu al padre después muere?
    Más bien usted responderá por lo que está enseñando, por favor no haga ese mal a la mies.

  81. fguttmann - julio 9, 2011, 1:30 am Reply

    Jonathan Meza:

    Me dice que cuide mucho lo que expreso porque dice la Palabra lo que usted resalta: “¿JUZGA ACASO VUESTRA …LEY A UN HOMBRE SI PRIMERO NO LE OYE…?” (Juan 7:51).

    Al respecto le pregunto públicamente, ¿le he juzgado en algo?

    Desde luego que mi misión es dar a conocer la verdad, ¿no es la suya semejante?

    ¿Demuestre que me sustento en “argumentos de hombre” o con “pensamientos e ideologías”?

    Denuncie por este medio, o por cualquier otro, el que prefiera, cuáles son esos “argumentos de hombre” (!) que expongo.

    No se haga cómplice de ello.

    Denuncie o exponga o refute cuáles son esos “pensamientos e ideologías” que señala.

    No se haga cómplice de ello.

    Si calla, al respecto, otorga …

    Usted puede por este medio dar el ejemplo, sustentándose o no en la Biblia, comentándonos ¿dónde dice que Jesús MURIÓ para que sus seguidores tuvieran todas las bendiciones,

    (¿cuáles bendiciones?) …

    ¿Dónde dice que Jesús MURIÓ para que fuéramos ricos, sanos, prósperos, bajo esa excusa que usted asume, que somos “hijos del Rey de reyes”?

    ¿Luego no somos hermanos del rey?

    Espero que usted no buscará excusas para salirse por la tangente, como lo hacen todos los que predican lo que la Biblia no dice, ——— y asumiendo su posición de “pastor” responderá a esas preguntas.

    Camino Luz las publicará …. téngalo por seguro.

    Estoy hace muchos años viendo “días buenos”, precisamente por no REFRENAR mi lengua… y ello consta en esta web y en los muchos años que llevo siguiendo al Señor.

    Le sugiero no usar versículos de la Biblia, como ese que ventiló, trasquilado, por cierto, como si se tratara de limitar la libertad de expresión, porque eso lo procuran los dictadores, y usted es un “pastor” y como tal respeta la libertad que Jesús logró para sus seguidores.

    Me permito aportar ese aparte ——–completo——–para poner los naipes de lo justo sobre la mesa-

    “Porque: El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua ————-de mal———–, Y sus labios no hablen —————engaño——–; Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala” (1 P. 3:10-11) .

    Con base en ese aparte bíblico, ¿de qué exactamente me acusa?

    Otra inquietud a ver si usted con la Biblia o sin ella la puede responder:

    Ese tal “simposium” tratará acerca del tema: “LA MUERTE ESPIRITUAL DE JESUS”.

    ¿Verdad?

    ¿Está usted de acuerdo que se dio la muerte —————-“espiritual”………. de Jesús?

    Le agradezco de antemano su gentil invitación a ese tal simposio donde según usted yo tendría la oportunidad de refutar, debatir y argumentar, y desde luego sería como siempre lo hago con la Biblia.

    Al respecto, le comento algo aquí entre “nos”, que nadie se entere, que no puedo aceptar su invitación para asistir a ese simposio porque, primero, desconozco de dónde usufructuará usted esos gastos, quizás ¿de los diezmos y de las ofrendas de sus ovejas?

    Segundo: la base de datos de Camino Luz supera las 25mil personas, ¿cree usted que un número semejante asistirá a ese simposio para refutar, debatir y argumentar?

    Aprovecho la oportunidad, sin necesidad de desviar los fondos financieros de Camino Luz, para que los asistentes de ese “simposio” refuten, debatan y argumenten lo que a bien consideren utilizando a Camino Luz.

    Camino Luz también ofrece su FORO, asimismo la TV On Line con su chat, incluso.

    Entiendo que usted es “pastor”, por tanto, podría dar el ejemplo, sustentándose o no en la Biblia, para demostrarnos ¿dónde dice que “Jesús bajó a sufrir al infierno y no a predicar”?

    Si usted es rico, con base en esa escuela que expone, ¿que haría si Jesús le dice:

    “Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; ——————-y ven y sígueme” (Mat.19:21-)

    Siendo usted es “pastor”, desde luego —– constituido por Jesús———, según Ef. 4.11——–, le será oportuno despejarnos esas inquietudes.

    En la próxima semana, en alguna de nuestras emisiones por TV On Line de Camino Luz, le formularé públicamente las mismas preguntas y como si se tratara de un “simposio” daremos a conocer sus sabias respuestas.

    Si por alguna razón usted no las ha respondido, procederé a no refrenar mi boca o lengua y trataré el tema como siempre, a la luz de la Biblia.

    ¿De acuerdo?

    Le recuerdo que Camino Luz es una misión de Jesús, sin embargo NO APTA PARA RELIGIOSOS, así que los señalamientos patéticos de los religiosos nos resbalan.

    Dios me bendice ….

    FGuttmann

  82. fguttmann - julio 9, 2011, 10:46 am Reply

    La supuesta “muerte ESPIRITUAL de Jesús”

    Tal simposio está siendo ofrecido bajo ese tema.

    ¿Existió la muerte ESPIRITUAL de Jesús?

    Si tenemos, los seguidores de Jesús, lucha contra “principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo”,

    y “contra (huestes)————espirituales de maldad————– (ubicadas) en las regiones celestes (del universo), ¿cómo es que esas criaturas no son consideradas MUERTAS? (Ef. 6:12).

    Evaluemos con sensatez estas informaciones:

    Mateo reseña (Mat. 27:50): “Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu”.

    ¿A quién le ——entregó———- su “espíritu”?

    Juan (Jn 19:30) aporta: “Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.”

    La misma inquietud: ¿a quién le ———–entregó———– su “espíritu”?

    Al respecto Lucas recogió esta información:(Lc. 23:46):

    “Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: —————–Padre——–, en tus manos encomiendo mi espíritu————. Y habiendo dicho esto, expiró.”

    Jesús, entonces, le ———-entregó———-su ESPIRITU—— al Padre.

    La pregunta primera es, ¿esperaba Jesús que su Padre dejara MORIR su ESPIRITU?

    Si de eso se trató, ¿qué diferencia había con su muerte ————–física———?

    La segunda inquietud: en manos del Padre, ¿algo muere?

    Pedro nos informa que “también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, ————————siendo a la verdad muerto en la carne————–, pero vivificado en espíritu” (1 P.3:18).

    (1) siendo a la verdad muerto en la carne————–,
    (2) pero vivificado en espíritu”.

    Dos aclaraciones que deben sopesarse para evitar entrar en simposios extraños:

    (1) siendo a la verdad muerto en la carne————–,
    (2) pero vivificado en espíritu”.

    Pedro resalta la muerte cierta de Jesús como también resalta su VIVIFICACION en “pneumatí” (traducido como “espíritu”).

    Algún erudito saltará a la palestra alegando que esa ————-vivificación en el espíritu——– aconteció después de los tres días con sus correspondientes noches.

    El “espíritu” de Jesús, ¿acaso estuvo muerto esos tres días y en esas tres noches, cuando estaba en manos del Padre, teniendo en cuenta que Jesús se lo ENTREGO antes de expirar, es decir, antes de morir en la carne?

    ¿Qué significa en griego el vocablo “pneumatí”, traducido como “espíritu”?

    Mientras investigamos ese vocablo, el hecho es que Jesús ciertamente murió, pero en la carne, como cierto, según Pedro, fue VIVIFICADO bajo esa condición “pneumatí”.

    En esa condición VIVIFICADO “pneumati” ————–“descendió a las partes más bajas de la tierra”——— y se presentó, primero, a esos muertos a los cuales les PREDICO.

    Eso aclaró Pedro (1P. 4.6).

    ¿Tiene sentido, alguna presentación coherente, que el hacedor de la vida, quien siendo en si mismo la resurrección, habiendo sido resucitado en “pneumatí” por el Padre, se haya presentado a los muertos, teniendo su “espíritu” MUERTO, en manos de su Padre?

    “Dios no es Dios de muertos, sino de vivos”, aclaró Mateo (Mat. 22:32).

    Marcos escribió: “Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis” (Mark 12:27).

    Lucas recogió ese testimonio: (Lc. 20:38):

    “Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven”, aún esas (huestes) espirituales de maldad, ubicadas afuera en ese universo contaminado.

    FGuttmann

    • Jonathan Meza - julio 9, 2011, 2:20 pm Reply

      A que Felix ya esplique eso de vivificado en espíritu… lo copio y pego de un comentario anterior.

      (…) Eso de Vivificado en espíritu esta muy claro para que alguien sea vivificado en el espíritu tiene que morir antes dijo el Apóstol P …ablo en 1Co 15:36 … no se vivifica, si no muere antes(…)

      Un ejemplo es: como vas a resucitar a un vivo? ¡no se puede! se resucita a un muerto, es igual al vivificar a alguien necesita morir primero(Así lo dijo Pablo)

  83. fguttmann - julio 9, 2011, 2:58 pm Reply

    Jonathan Meza:

    Aunque traigas nuevamente a colación tu explicación, ello no quiere decir que tengas razón.

    Expones que “eso de Vivificado en espíritu esta muy claro para que alguien sea vivificado en el espíritu tiene que morir antes dijo el Apóstol Pablo en 1Co 15:36 … no se vivifica, si no muere antes(…)”.

    Vamos a ver cómo despejamos esa explicación:

    (1) “eso de Vivificado en espíritu esta muy claro” (supongo que aquí hay un espacio o una coma o un punto y coma); (…)

    (2) para que alguien sea vivificado en el espíritu tiene que morir antes”.

    Del numeral (1): ¿Qué es exactamente lo que al respecto de este tema “está muy claro”?

    Del numeral (2), eso no es cierto; no es necesario morir (físicamente) antes para luego ser VIVIFICADO en el “pneumatí”, traducido como “espíritu”.

    ¿Cómo acoplamos, por ejemplo, estos Salmos:

    (Salm 119:50): “Ella es mi consuelo en mi aflicción, Porque tu dicho —————-me ha vivificado.”?

    Salm 119:93-94: “Nunca jamás me olvidaré de tus mandamientos, Porque con ellos ————–me has vivificado.”

    ¿En qué consistió la VIVIFICACION en “pneumatí” de Jesús?

    ¿En que fue resucitado?

    Todos los muertos un día serán resucitados, justos e INJUSTOS …

    Los INJUSTOS, ¿también serán VIVIFICADOS en ese aspecto “pneumatí”?

    2 Cor. 3:6: “el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; ————porque la letra mata, ——-mas el espíritu vivifica”.

    Aportas 1Co 15:36 … con esa traduccción: “no se vivifica, si no muere antes(…)”.

    Pero existe otra versión que dice: “Necio, lo que tú siembras no llega a tener vida a menos que muera.”

    RVA 95: “Necio, lo que tú siembras no vuelve a la vida si no muere antes”.

    ¿Cual aceptamos?

    ¿Qué sucederá con aquellos que sin morir serán arrebatados “a la final trompeta (…) y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados (…) (1 Cor. 15:52)?

    Los muertos serán —————resucitados incorruptibles …(aún los que van a condenación) …
    y quienes estén vivos serán —————-“transformados” …

    ¿Quién aclaró lo siguiente: “No os asombréis de esto, porque llegará la hora cuando —————todos los que están en los sepulcros——— oirán su voz;

    y los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida;
    pero los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación” (Jn 5:28-29)?

    Pones un ejemplo: “¿cómo vas a resucitar a un vivo?”

    Y respondes: “¡no se puede!”.

    Dices que se resucita a un muerto, es igual al vivificar a alguien necesita morir primero” y dices que “Así lo dijo Pablo”.

    Pero así no lo explicó Pablo, aunque así tu lo hayas mal interpretado.

    (a) “¿cómo vas a resucitar a un vivo?”

    ¿Qué tal si revisas Efe. 2:1-6?

    “Él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, (….) Entre ellos vivíamos también todos nosotros en otro tiempo (…)

    Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando ————-nosotros muertos en pecados———, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).

    Juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús (…).

    ¿Qué tal si revisamos también “Col. 3:1-4?

    “Si, pues, habéis —————-resucitado con Cristo———, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra, porque habéis muerto —————¿físicamente?)——– y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.”

    ¿Ello, el buscar las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios, y el poner la mira en las cosas de arriba, y no en las de la tierra”, ¿es acaso el resultado de haber resucitado de entre los muertos físicos?

    FGuttmann

  84. ROCIO DEL CARMEN - julio 10, 2011, 12:24 am Reply

    DIOS LO MATENGA A SALVO DE TODAS LAS TRAMPAS DEL MALIGNO

    BUENAS NOCHES MAESTRO FELIX

    he aqui que quisiera dar mi humilde opinion…

    Antes que nada se reconozco que aun soy ignorante en muchas cosas respecto ala situacion actual que vivimos con todo lo que tiene que ver con la revelion de satan y sus seguidores..

    Pero pienso que si alguien da su punto de vista con la biblia en la mano primero esa persona debe estar segura que dicha biblia tiene una traduccion correcta y apegada a las fuentes hebreas…
    Tambien debemos estar consientes …sin taparnos los ojos ni los oidos.. estar consientes de que travez de la historia las biblias han sido objeto de
    manipulaciones en cuanto a omisiones o adiciones segun la cultura o la epoca en que se traducian.. por supuesto que la mayoria de nosotros lo ignoramos..pero SI LEYERAMOS UN POCO MAS DE LA HISTORIA DE LAS CULTURAS INVOLUCRADAS. ..podriamos ir abriendo nuestro entendimiento…
    aqui en CAMINO LUZ yo siento que los hechos se narran con la mayor veracidad y neutralidad posibles..cuando digo neutralidad me refiero a que las cosas las dicen sin ninguna influencia religiosa, politica o conveniencia personal…

    con todo respeto todos lo pastores que lean esto pero generalmente centran sus enseñanzas en que seremos ricos , prosperos y sanos,, tan sanos que ninguna enfermedad nos va tocar…pero no todos llegan a esa riqueza, prosperidad y salud… entonces…sera que los que no lo alcanzan no son buenos cristianos??
    bajo esa doctrina solo se estan formando “segudores de jesus” interesados… materialistas…esperando en que momento les va a caer el dinero, los negocios y la salud…
    un ejemplo de la enseñanza materialista es hacerle creer a miles que mientras mas dinero den… mas ricos se van a ser…el diezmo tiene un objetivo y punto…mencione el diezmo solo como ejemplo,,, otro ejmplo : seras siempre sano … si asi fuera nunca envejeceriamos ni moririamos…. y sin mencionar lo que enseñan aquellos que se llaman asi mismos PROFETAS…yo preguntaria: quien les dio ese nombramiento? cuando oigo esa clase de enseñanzas, la verdad..no le veo mucha diferencia con algun seminario de superacion personal donde te levantan el autoestima y te dicen que tu puedes ser rico y prospero si asi lo decides…solo que aqui lo revuelven con las enseñanzas de JESHUA
    Bueno…lo que para mi esta muy claro es que vivimos en medio de una obscuridad de informacion e ignorancia,,y si para una simple ama de casa eso queda claro…no deberia estar mas claro para aquel que se dice PASTOR?

    COMO SIEMPRE LE MANDO UN SALUDO RESPETUOSO

  85. Jonathan Meza - julio 10, 2011, 2:51 pm Reply

    Pastor Felix

    disculpeme pero si tengo Razon

    Me parece sumamente importante el aclarar el título tan polémico de “la muerte espiritual de Jesús”…cuando yo escuché eso, al igual que ustedes me puse a orar y también juzgué como una herejía el decir tal blasfemia, pero el Señor me dió paz y decidí primero saber de qué se trata y después opinar, porque no se puede hacer una crítica sin saber bien las bases que se utilizan para afirmar una cosa.

    La palabra muerte en el diccionario hebreo y griego “Vine” lo define como “separación”, osea, la separación del espíritu del cuerpo…ésto no quiere decir que dejó de existir…por lo tanto MUERTE ESPIRITUAL DE JESÚS, significa SEPARACIÓN DE DIOS A CAUSA DEL PECADO…

    Ahora, muchos dicen: “PUES SI PERO JESUS ERA DIOS!!”, deja te digo que Jesús no usó su divinidad; El anduvo como hombre en éste planeta…”…Y ESTANDO EN LA CONDICIÓN DE HOMBRE, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de cruz” (Fil. 2:6-8)

    Aunque fue tentado en todo, jamás pecó, jamás mintió, fue el único que no cometió error alguno, no abrió ninguna puerta a satanás, pero por causa de nosotros fue cargado en El todo el pecado de la humanidad y se hizo maldición:

    “Al que no conoció pecado POR NOSOTROS LO HIZO PECADO, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en El” (2Cor. 5:21)

    Así pues, Jesucristo tomó la naturaleza de pecado, se hizo maldición por el pecado de nosotros:

    “…HECHO POR NOSOTROS MALDICIÓN…” (Gal. 3:13)

    En resúmen, cuando Jesús cargó con la maldición de la humanidad y se separó del Padre, (“…Dios mío, Dios mío ¿por qué me has desamparado?” mT. 27:46) dejó de ser Hijo de Dios…

    Entonces Jesús dejó su naturaleza divina al dejar de ser hijo de Dios y se hizo maldición (Gal. 3:13); estaba en la cruz en categoría de impío, malo, con TODOS los pecados del mundo y alguien en esta condición ¿A dónde creen que va?

    Será interesante que pueda ir a ver ésta obra, hay muchos testimonios de personas que fueron por morbo ó curiosidad, salieron con el corazón humillado y exaltando a Cristo al conocer esta Verdad, sinceramente hoy veo las vidas de esas personas cambiadas y restauradas, para nada he visto que estén

    y defendiendo mi punto arugmento lo siguiente:
    Juan 12:34 Le respondió la gente: Nosotros hemos oído de la ley, que el Cristo permanece para siempre.
    ¿Cómo, pues, dices tú que es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado?
    ¿Quién es este Hijo del Hombre?
    Esos son los verdaderos religiosos, que están prejuiciados y dicen: ¿Cómo Dios puede morir?
    ignoran la obra completa de que DIOS MISMO MURIÓ por nosotros: Hechos 3:15 y matasteis al AUTOR DE LA VIDA. Dios mismo nos salvó, Dios mismo nos redimió: Isaías 35:4 DIOS MISMO vendrá, y os salvará…nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad (Tito 2:13-14). Dice la Palabra de Dios que los malos serán trasladados al Seol (Salmos 9:17). y Cristo tuvo que ir a ese lugar como nuestro sustituto para que nosotros ——-no fuéramos……
    La paga del pecado es la muerte espiritual e ir al infierno (Romanos 6:23, Salmos 9:17) Cristo fue nuestro sustituto EN TODO para poder redimirnos: el castigo de nuestra paz fue sobre Él (Isaías 53:5), En toda angustia de nosotros Él fue angustiado (Isaías 63:9) y cargó en la cruz nuestros pecados, pero de nada hubiera servido si después no los lleva al infierno (Isaías 53:11-12) a las profundidades del mar (Miqueas 7:19), que según toda la Biblia ahí se encuentra ubicado el infierno.

    Desde ahí estuvo sufriendo 3 días y 3 noches Jesucristo.

    Dios te bendice

  86. fguttmann - julio 10, 2011, 8:54 pm Reply

    Jonathan Meza:

    Si tienes la razón, no hay de qué disculparte.

    Es conveniente que queden aclaradas las cosas que suscitan desarmonía por su errada presentación.

    Quien o quienes, por las razones que esgriman, decidieron ese título, por demás “tan polémico”, (“la muerte espiritual de Jesús”) desestimaron al prójimo bajo esas consideraciones que argumentas que son debatibles.

    Sí se puede y se debe hacer una crítica con base en un título que llame la atención, y máxime si no trae su explicación colateral.

    De una vez salimos rechazando ese título cuya resaltación no coincide con los hechos.

    Aunque la palabra “muerte” en el “diccionario hebreo y griego” esté para indicar “separación”, no es cierto que que se trate de “la separación del espíritu del cuerpo”.

    Error de apreciación.

    El vocablo “MUERTE” significa simplemente “separación”.

    La primera “separación” que experimentó el adámico afectado por Satán radicó en el distanciamiento de su relación linaje espìritual: Padre-Hijo.

    No existió la “separación del espíritu del cuerpo”.

    Eso no es cierto.

    El cuerpo es el último en haber sido afectado.

    La “separación” consiguiente, una vez quedó establecida la “muerte” o separación entre el Padre y la criatura, quedó radicada enla “identidad” de esa criatura, lo que llamamos en hebreo “nefesh”, en griego “psijé”, y en latín “ánima” (en español “alma”).

    Como consecuencia terminal, el cuerpo da testimonio de su pérdida de “identidad” y de su nefasta espiritualidad.

    Lo que Jesús resucita primero es lo espiritual, lo que restaura la relación Hijo-Padre.

    Ello conlleva a la restauración de la “identidad” del hombre resucitado espiritualmente.

    Lo último es la resurrección del cuerpo.

    No afina, no acopla, entonces, alguna SEPARACIÓN o muerte espiritual de Jesús, y ello nada tiene que ver con la SEPARACION DE DIOS A CAUSA DEL PECADO.

    Dios NO se separó, No se distanció de su Hijo Jesús, por causa del PECADO.

    Eso es ridículo.

    La SEPARACION DE DIOS A CAUSA DEL PECADO fue con quienes pecaron, y no con su Hijo que nada tuvo que ver en ese paseo.

    Indiferentemente de lo que argumenten quienes esgriman lo que traes a colación (“Ahora, muchos dicen: “PUES SI PERO JESUS ERA DIOS!!”), esa muerte o distanciamiento o separación, repito, no fue con Jesús.

    ¿Qué tiene que ver esa separación de Dios con el hombre afectado por la rebelión con la tal “divinidad” de Jesús, y si la usó o no?

    Jesús anduvo como hombre en este planeta como anda y andará en él cada vez que lo decida delante de la vida eterna.

    Jesús siempre fue hombre, aunque no haya sido engendrado en “carne” sino en aquella única ocasión, por ello representa al ——Hijo del Hombre——; por esa razón se le reconoce como el “primo———-génito” hijo de Dios, es decir, el “primero” (“primo”) de la “genética” ADAM (1Co. 15.45).

    Después de millones de años de esa rebelión y de estar Dios distanciado de los afectados, fue engendrado Jesús en ese vientre y luego nació.

    Y “siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomó la forma de siervo y se hizo semejante a los hombres. Mas aún, hallándose en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz” (Fil. 2:6-8).

    Pero ello, ¿qué tiene que ver con el título de ese “simposio”?

    ¿Qué tiene que ver ese título: “La muerte espiritual de Jesús”, con el hecho de que Jesús fue tentado en todo, que jamás pecó, que jamás mintió, que fue el único que no cometió error alguno, y no abrió ninguna puerta a satanás, pero por causa de nosotros fue cargado en El todo el pecado de la humanidad y se hizo maldición?

    ¿Cuándo murió ESPIRITUALMENTE?

    ¿Cuándo murió ESPIRITUALMENTE quien no conoció pecado?

    ¿Qué tiene que ver ese título con el hecho de que Dios “al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros seamos justicia de Dios” ((2Cor. 5:21)?

    ¿Cuándo, en qué momento aconteció, por esa causa, esa supuesta “muerte espiritual de Jesús?

    Aunque Jesucristo haya tomado la naturaleza de pecado, y aunque se haya hecho maldición por el pecado de nosotros, ¿cuándo, en qué momento aconteció, por esa causa, esa supuesta “muerte espiritual de Jesús?

    Si ello hubiese ocurrido, ¿qué sentido entonces tuvo su sacrificio en la cruz?

    ¿Dónde dice lo que ustedes los teólogos resumen, que “cuando Jesús cargó con la maldición de la humanidad ….. se separó del Padre”?

    Esa frase, “Dios mío, Dios mío ¿por qué me has desamparado?” (Mt. 27:46), les instruye que Jesús “dejó de ser Hijo de Dios”?

    Si tú, querido “pastor”, desamparas a tu hijo, ¿él deja de ser tu hijo?

    ¿Queda tu hijo borrado de tu árbol genealógico, si lo desamparas en algo?

    ¿Queda tu hijo borrado del libro de la notaria donde lo registraste, si lo desamparas en algo?

    Adán y Eva o el mismo Caín, desamparados, ¿dejaron de ser hijos de Dios?

    Vaya, qué teología tan propia de quienes se creen teólogos …

    ¿Dejó de ser Hijo de Dios———el HIJO DE DIOS———porque clamó “Dios mío, Dios mío ¿por qué me has desamparado?”

    ¿Y por qué seguidamente le dijo “Padre, en tu manos encomiendo mi espíritu”?

    ¿Acaso el Padre rechazó el “espíritu” de su ———-EX ——hijo?

    ¿Dónde dice que “entonces Jesús dejó ———–su naturaleza divina——- al dejar de ser hijo de Dios y se hizo maldición (Gal. 3:13)”?

    ¿Dónde dice que “entonces Jesús dejó ———–su naturaleza divina——-cuando estaba en la cruz en categoría de impío, malo, con TODOS los pecados del mundo”?

    ¿Cómo es el cuento?

    ¿Dejó de ser el Hijo de Dios cuando estaba en la cruz o cuando clamó “Padre, en tu manos encomiendo mi espíritu”?

    Encima de eso preguntas, “y alguien en esta condición, a dónde creen que va?”

    ¿Dónde crees que fue uno de los dos delincuentes que estaban con Jesús, al que le fue prometido que ese “día” estaría en el Jardín del Eden?

    ¿Acaso no le dice la misma lógica que quien esté en esa condición, para el caso la cruz, va a morir a menos que lo bajen antes de morir?

    ¿Qué tiene que ver todo ese enredo “teológico” que traes a colación con el hecho de que yo asista a un simposio patético religioso cristiano a ver u oir “muchos testimonios de personas que ———–fueron por morbo ó curiosidad”, y que “salieron con el corazón humillado y exaltando a Cristo al conocer esta Verdad”?

    ¿Qué tiene que ver todo ese cuento “teológico” con el hecho de que yo vea “sinceramente las vidas de esas personas cambiadas y restauradas, para nada he visto que estén y defendiendo tu punto o argumento”, sustentado en Juan 12:34″?

    ¿Qué tiene que ver todo ese cuento “teológico” con el hecho de que la gente haya respondido: “Nosotros hemos oído de la ley, que el Cristo permanece para siempre”?

    ¿Qué tiene que ver todo ese cuento “teológico” con todo lo que has agregado?

    FGuttmann

  87. fguttmann - julio 13, 2011, 11:49 pm Reply

    ROCIO DEL CARMEN:

    En estos tiempos cualquier persona con tres versículos que se sepa de memoria y se les den las cosas se levanta como “pastor” y como gente hay para todo, entonces surge otra “iglesia evangélica” más.

    Son contados los verdaderos “pastores”, de cara a los muchos predicadores que son llamados “pastores”.

    Asimismo son contados con los dedos de una mano los que realmente estudian integralmente, porque las mayorías adoptan los postulados de sus denominaciones y por eso las hay diferentes por todas partes.

    Cierto, se espera que una persona que da su punto de vista con la Biblia primero debe estar segura que dispone de una versión con una traduccion correcta y apegada a las fuentes.

    Esas enseñanzas que en ocasiones nos presentan supuestos eruditos o líderes mas desatinadas que contaminadas demuestran el poco conocimiento que tienen, por ejemplo, de la historia del cristianismo y de las “iglesias” o denominaciones e incluso del contexto bíblico.

    Actualmente la “moda cristiana” dicta cátedra, como bien lo aprecias y expones, “en que seremos ricos, prósperos y sanos, tan sanos que ninguna enfermedad nos va tocar…”, sin embargo “no todos llegan a esa riqueza, prosperidad y salud”.

    Y si eso no lo experimentan los creyentes entonces las excusas van de todos los matices y calibres, que “no tienes mucha fe”, que “no oras lo suficiente”; que es porque no diezmas ni ofrendas, en fin, las manipulaciones tienen la última palabra, desde luego en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo.

    Eso es cierto, que “bajo esa doctrina”, la de la prosperidad, “solo se están formando “seguidores de Jesús”, interesados en servir a las riquezas.

    Parece que montar una “iglesia” es el mejor negocio…

    Para aquel que se dice ser “pastor”, que no encuentra fundamentos bíblicos ni históricos para demostrar sus imprecisiones, al parecer no le queda claro que está influenciado por “doctrinas” insanas enseñadas como sanas.

    En el mercado “cristiano” también están pululando los que supuestamente tienen el “don profético” y hacen más de agoreros y de adivinadores que de advertidores del Señor.

    Muchos “pastores” se están cansando de serlo y se están invistiendo como “apóstoles” y otros como “patriarcas”.

    Los hay que aseguran ser Jesucristo encarnado … faltan los que digan que son la misma virgen María.

    El misterio de la iniquidad seguirá haciendo estragos….

    Capacitémosnos para ser obreros o soldados de Jesús.

    FGuttmann

    Nota: estamos aún algunos esperando ciertas respuestas de un “pastor” …

  88. gustavo yosef caro cohen - julio 14, 2011, 12:15 am Reply

    shalom felix
    yo me pregunto si uno investiga estudia lee sobre lo q dice la biblia o tanaj y va viendo lo q va a suceder para q el ser humano lucha con su projimo para tener un mayor puesto social sea en el trabajo o en otro lado.
    la fama la ambicion de poder el ser millonario esas addciones q nos llevan a una vida perturbada ,bueno lo digo desde un lugar q para mi todo eso no existe pq no lo tengo ni lo deseo.
    no digo tener un mal pasar eso no pero no la ambicion desmedida q veo en el mundo !!!!
    si todos al final de cuentas vamos a morir y despues continua la historia pero de otra forma

    q sentido tiene este desgaste en este palenta con tener el ultimo auto o carro
    plata y mas plata usar las mejores marcas estar a la moda????

    darse con la gente de la elite q es eso de la elite??? si todos acabamos igual??
    son preguntas q ahora leyendo me doy cuenta q tenia razon yo tambien pq esto me lo planteo desde hace muchos años y tengo 45 y hace 12 años q me lo vengo planteando sin encontrar respuestas ahora aqui las encuentro

    q hashem o dios te bendiga

    shalom ubraja

    • fguttmann - julio 14, 2011, 10:53 am Reply

      Gustavo:

      “Todo extremo es vicioso”, reza una máxima.

      Nos es conveniente ubicarnos en esta vida para así, si podemos, pasarla mejor aprovechando incluso las mejoras que nos aportan quienes trabajan en áreas como la tecnología.

      Escudriñar, para el caso, la Biblia, puede dar resultados nefastos para algunos, mientras que para otros este libro les ayudará a mejorar su calidad de existencia espiritual y moral.

      Muchas personas y familias han encontrado en la Biblia la guía para llevar una vida colectiva mejor.

      Otras personas, guiada por líderes con intenciones ajenas al plan del Altísimo, buscan protagonismo, riquezas, ascensos en sus trabajos, pero los resultados de sus gestiones tienen la última palabra.

      Tener un buen auto, es mejor que tener uno desmejorado, desactualizado, que ocasiones gastos que desestabilicen la economía familiar, y peor es no tenerlo si lo necesita.

      En cuanto al consumo, pues, es propio de un mundo guiado por quienes compiten por tener riquezas acumuladas, y de ello lo conveniente es actuar equilibrado.

      En vez de tirar el dinero en un producto de calidad regular, que se desgastará antes del tiempo pensado, pues, lo prudente es invertir ese dinero en un producto que reúna mejores condiciones.

      En cuanto a la élite, tener conocidos o relacionarnos con personas ubicadas en lugares de decisión no es malo, a menos que siendo corruptas nos contaminen y comprometan metiéndonos en problemas.

      La muerte no asusta a quienes no la tienen en cuenta frente a sus planes, proyectos, ambiciones, avaricias, pero de todas maneras a cada quien le va llegando la hora de partir, y ello no da ejemplo a casi nadie.

      Luchamos por tener cosas para que otros las hereden y las disfruten sin haberlas sudado, y ello tampoco sirve de enseñanza.

      Así es el “mundo” en el cual hemos sido engendrados y lo importante es no ser conscientemente pieza de ese engranaje para lo malo.

      Capacítémosnos para guiar a muchos ciegos a la luz, a la verdad, y hagamos “puntos” para ser tenidos como dignos de ese encuentro con Yeshúa.

      Recuerda que “ha shem” solo significa “su nombre” y el Padre no tiene nombre.

      El Padre quiere bendecirte …

      FGuttmann

  89. Jonathan Meza - julio 14, 2011, 3:26 pm Reply

    Dios te bendice Pastor Felix.

    voy a responder a tus preguntas.

    ¿Cuándo murió ESPIRITUALMENTE?

    Hechos 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
    Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
    2:28 Me hiciste conocer los CAMINOS de la vida;
    Me llenarás de gozo con tu presencia.
    Isaías 51:10 ¿No eres tú el que secó el mar, las aguas del gran abismo; el que transformó en CAMINO las PROFUNDIIDADES del mar para que pasaran los redimidos?

    ¿Cuándo murió ESPIRITUALMENTE quien no conoció pecado?
    Para que el Espitu de Cristo tenga que ser vivificado, primero tubo que estar muerto. Lo cual al decir muerto no estamos hablando de dejar de existir. por que dice la biblia las cosas que no se ven son eternas (2Co.4.18.). Por tanto muerte …no es dejar de exitir. Muerte espiritual. Significa separacion. Y al decir Muerte espiritual de Jesus. decimos que Cristo se separo de su papa y su mama. Sal.22.1.

    ¿Cuándo, en qué momento aconteció, por esa causa, esa supuesta “muerte espiritual de Jesús?
    Luc.12.50. De un bautismo tengo que ser bautizado; y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla! Por que Cristo dijo esto si anteriormente ya habia sido bautizado por juan el bautista?… Por que estaba angu …stiado.
    Para comenzar bautismo significa SUMERGIR. Cuando bautizan a alguien que hacen? lo sumergen. Haa!! y que dice la biblia Rom.6.4. Porque somos sepultados juntamente con él para MUERTE por el BAUTISMO, a fin de que como Cristo resucitó de los MUERTOS por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Haa y por que dice Muertos donde estan esos muertos? Luc.16.23. Y en el HADES alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
    Luc.16.30. Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de ENTRE LOS MUERTOS, se arrepentirán.
    Luc.16.31. Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se LEVANTARE DE LOS MUERTOS.
    Haaa osea que los muertos están en el Hades.

    ¿Dónde dice lo que ustedes los teólogos resumen, que “cuando Jesús cargó con la maldición de la humanidad ….. se separó del Padre”?

    Esa frase, “Dios mío, Dios mío ¿por qué me has desamparado?” (Mt. 27:46), les instruye que Jesús “dejó de ser Hijo de Dios”?
    Dios mío (1), Dios mío (2), ¿por qué me has DESAMPARADO? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?
    Sal.27.9. No escondas tu rostro de mí. No apartes con ira a tu siervo; Mi ayuda has sido. No me dejes ni me DESAMPARES, Dios de mi salvación.
    Sal.27.10. Aunque mi padre (1) y mi madre (2) me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá (resurrección).
    Y por que Cristo estaba angustiado?? Sal.116.3. Me rodearon ligaduras de muerte, Me encontraron las ANGUSTIAS del SEOL; Angustia y dolor había yo hallado.Ver más

    Adán y Eva o el mismo Caín, desamparados, ¿dejaron de ser hijos de Dios?

    Reitero si muerte espiritual fuera dejar de Existir. por que pablo dijo esto? Rom.7.9. Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y YO MORÍ. otro ejemplo lo tenemos en ADAN Gén.2.17. mas del ár …bol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente MORIRÁS. Pero aqui Adan no murio mas sabemos que vivio mas de 900 años Gén.5.5. Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y MURIÓ. muerte espiritual y muerte fisica. primero Adán murio espiritualmente y despues fisicamente. Mas pruebas ??Ver más

    ¿Dejó de ser Hijo de Dios———el HIJO DE DIOS———porque clamó “Dios mío, Dios mío ¿por qué me has desamparado?”
    Cabe de aclarar LA GLORIA DEL PADRE QUIEN ES LA MADRE LA GLORIA DE TU PERSONA ES UNA MUJER TU COMO VARON DEBES DE ESTAR CASADO Y LA GLORIA OSEA LA QUE ESTA DETRAS DE TI ES LA ESPOSA ENTONCES QUIERE DECIR QUE EL PADRE ESPIRITUAL TIENE UNA ESPOSA ESPIRITUAL LA GLORIA DEL PADRE ES EL ESPIRITU SANTON LA LEON DE LA TRIBU DE JUDA EL SHADDAY LA DE PECHO ROBUSTO etc….
    La mujer es la gloria del varón
    1Co.11.7. Porque el varón (hombre nacido de nuevo) no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero LA MUJER ES GLORIA del varón.
    1Co.2.13. lo cual también hablamos, no con palabras enseña …das por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, ACOMODANDO LO ESPIRITUAL A LO ESPIRITUAL.

    ¿Qué significa que la gloria del varón es la mujer?
    Rom.8.11. Y si el ESPÍRITU de aquel que LEVANTÓ DE LOS MUERTOS A JESÚS mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.
    El Espíritu Santo fue el que levanto de los muertos a Jesús.
    Rom.6.4. Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como CRISTO RESUCITÓ DE LOS MUERTOS por LA GLORIA DEL PADRE, así también nosotros andemos en vida nueva.
    El Espíritu Santo es la gloria del Padre. La gloria es una persona

    ¿Qué tiene que ver todo ese enredo “teológico” que traes a colación con el hecho de que yo asista a un simposio patético religioso cristiano a ver u oir “muchos testimonios de personas que ———–fueron por morbo ó curiosidad”, y que “salieron con el corazón humillado y exaltando a Cristo al conocer esta Verdad”?
    la verdadera salvacion de eso se trata la MUERTE ESIPIRITUAL DE JESUS.

    CIERRO EL TEMA CON LO SIGUIENTE:
    Todos sabemos que egipto y sodoma se refieren al infierno aclarado esto en Apoclaipsis 11:8 dice Y sus cadaveres estaran en la plaza de la gran ciudad (INFIERNO) QUE EN EL SENTIDO ESPIRITUAL SE LLAMA SODOMA Y EGIPTO (RECALCO INFIERNO) DONDE … TAMBIEN NUESTRO SEÑOR(SE REFIEREE A JESUS EN EL INFIERNO) FUE CRUSIFICADO CREO QUE ESTA DEMASIADO CLARO QUE NUSTRO SEÑOR JESUCRITO PADECIO EL INFIERNO PARA QUE NOSOSTROS NO LO SUFRIARAMOS

    DIOS TE BENDICE.

    • fguttmann - julio 15, 2011, 12:52 am Reply

      Pastor Jonathan:

      ¿Cuándo murió ESPIRITUALMENTE?

      Primeramente, ningún “espíritu” muere, así sea malo, estos van al “sepulcro”.
      Los otros al “seno de Abraham”.
      Muere el cuerpo físico por un tiempo y el alma definitivamente (Eze. 18.14; 20).

      “Empero si Cristo está en vosotros, el cuerpo á la verdad está muerto á causa del pecado; mas el espíritu vive á causa de la justicia” (Rom. 8:10).

      Hechos 2:27-28, le contradice, Pastor.
      No le respalda eso de la muerte espiritual de Jesús.

      “Porque no dejarás mi alma en el Hades,
      Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
      Me hiciste conocer los CAMINOS de la vida;.
      Me llenarás de gozo con tu presencia.”

      Precisamente, porque Jesús no murió “espiritualmente” por ello el Padre no dejó su alma en ese lugar. Ni permitió que su Hijo viera corrupción.

      ¿En qué parte ese aparte que aportó le respaldó que el “espiritu” de Jesús murió?

      ¿Por qué no tiene en cuenta que antes de expirar Jesús él le entregó su “espíritu” al Padre?

      ¿Para qué se lo entregó?

      ¿Para que el Padre dejara morir el “espíritu” de su Hijo?

      ¿Puede ———–morir——— algo bajo la custodia del Padre?

      ¿Puede ———–morir——— un “espíritu” bajo la custodia del Padre siendo que el Padre es un Dios de vivos y no de muertos?

      Si los “espíritus inmundos” no mueren, ¿cómo habría de morir el de un santo como Jesús?

      ¿Quién le instituyó a usted como “pastor”, Jesús o una denominación o usted solito se mandó al ruedo?

      Si el vocablo “muerte” significa alejamiento, ¿qué sentido tiene que Jesús le haya entregado su “espíritu” a su Padre, su Dios?

      Según su entendimiento, querido pastor, Jesús le entrega su “espíritu” al Padre
      y el Padre, ¿se alejó de ese “espíritu” y le dejó morir?

      ¿Abandonó el Padre el “espíritu” de su hijo?

      ¿Y a dónde fue a parar el “espíritu” supuestamente muerto del hijo del Altísimo?

      ¿Es esa una “sana doctrina”?

      ¿Alguien en su “iglesia” se la cree?

      En su “iglesia”, ¿alguien escudriña la Biblia o todos tragan entero lo que se les enseña?

      Por ejemplo, ¿qué tiene que ver ese otro aparte bíblico que agrega en defensa de su creencia o “doctrina”, para el caso Isaías 51:10?

      A mi pregunta, ¿cuándo murió ESPIRITUALMENTE quien no conoció pecado?, usted responde:

      “Para que el Espitu de Cristo tenga que ser vivificado, primero tubo que estar muerto. Lo cual al decir muerto no estamos hablando de dejar de existir. por que dice la biblia las cosas que no se ven son eternas (2Co.4.18.). Por tanto muerte …no es dejar de exitir. Muerte espiritual. Significa separacion. Y al decir Muerte espiritual de Jesus. decimos que Cristo se separo de su papa y su mama. Sal.22.1.”

      ¿Dónde dice que el “espíritu” de Cristo tuvo que ser “vivificado”?

      La Biblia dice que murió su cuerpo … no su “espíritu.”

      ¿No dice eso su Biblia?

      Fíjese que en mi Biblia dice Pedro (1P. 3:18-19):

      “Porque también Cristo padeció una vez por los injustos, para llevarnos á Dios, siendo á la verdad ———————–muerto en la carne———-, pero ———vivificado en espíritu———-; en el cual también fué y predicó á los espíritus encarcelados (…)”.

      ¿Cómo explica usted ese aparte: “siendo á la verdad ———————–muerto en la carne———-, pero ———vivificado en espíritu———-“.

      ¿Dice acaso que Jesús murió espiritualmente o que su espíritu murió?

      ¿Qué dice su Biblia?

      Su doctrina, que reza que “para que el Espitu de Cristo tenga que ser vivificado, primero tubo que estar muerto”, no coincide con los hechos, porque el Espíritu de Cristo jamás murió. Lo que murió fue su cuerpo. Así de sencillo. Así lo aclaró Pedro.

      Usted, ¿le cree a Pedro?

      ¿De qué fuente sacó usted que el “espíritu de Cristo” murió?

      Seguidamente usted expone: “Lo cual al decir muerto no estamos hablando de dejar de existir. por que dice la biblia las cosas que no se ven son eternas (2Co.4.18.).”

      Me atraganté con esa explicación.

      Necesito un vaso con agua …

      Mañana sigo ….

      FGuttmann

    • fguttmann - julio 16, 2011, 5:59 pm Reply

      Pastor Jonathan:

      A nuestra pregunta:

      “¿Cuándo murió ESPIRITUALMENTE quien no conoció pecado?”, usted responde:

      “Para que el Espitu de Cristo tenga que ser vivificado, primero tubo que estar muerto.”

      Pastor, su apreciación no coincide con la realidad, puesto que el “espíritu de Cristo” no fue el que murió, sino su cuerpo.

      Ningún “espíritu” muere jamás, ni los “inmundos”.

      Luego agrega que “lo cual al decir muerto no estamos hablando de dejar de existir” (…).

      Pastor, ¿no se está contradiciendo?

      Si se hubiese tratado (hipotético) de que el “espíritu de Cristo” murió, entonces no dejó de existir, ¿verdad?

      ¿Cómo entonces su teología habla de la muerte espiritual de Cristo?

      En ese caso, si el Espíritu de Cristo no dejó de existir, según la teología que usted maneja, ¿dónde fue en ese intervalo de tiempo hasta su resurrección, teniéndose en cuenta que Jesús antes de expirar se lo ENTREGO al Padre?

      Ciertamente, dice la Biblia que las cosas que no se ven son eternas (2Co.4.18), y, ¿qué tiene que ver esa aclaración con la supuesta muerte espiritual de Cristo?

      Si la muerte no es dejar de existir, entonces, el “espíritu de Jesús jamás murió.

      ¿Dónde dice en la Biblia o en otra fuente que el “Espíritu” de Jesús murió?

      ¿Dónde dice que el “Espíritu” de Jesús se “separó” y de quién o de qué?

      Usted dice, en nombre de otros, que “al decir Muerte espiritual de Jesus. decimos que Cristo se separó de su papa y su mama”.

      Si se trata de separación, Jesús entonces se separó de todo el escenario y de sus seguidores, y de los mensajeros del Altísimo, y de Satán y de todo cuanto existe.

      ¿Acaso tiene que ver el Sal.22.1 con Jesús, por el hecho de que David haya usado esas palabras (“¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has desamparado?”) que Jesús clamó en la cruz?

      ¿Por qué trasquila el Salm 22:1-2 sin tener en cuenta todo su contexto

      ¿Clamó Jesús “Dios mío (…) ¿por qué estás tan lejos de mi salvación y de las palabras de mi clamor? Dios mío, clamo de día, y no respondes; clamo de noche, y no hay sosiego para mí”?

      Vaya, qué teólogos andan por ahí desfigurando la realidad.

      Murió el cuerpo de Jesús, y de eso no se pronuncian los que creen en la hipotética muerte espiritual de Jesús, pero sí de algo que no tiene presentación, la supuesta muerte espiritual de Jesús, evento que no coincide en lo absoluto con la realidad, por ello la Biblia de ello ni comenta lo mínimo.

      Le preguntamos:
      ¿Cuándo, en qué momento aconteció, por esa causa, esa supuesta “muerte espiritual de Jesús?

      Usted responde aportando Luc.12.50.

      “De un bautismo tengo que ser bautizado; y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla!”

      ¿Qué relación tiene ese aparte bíblico con la supuesta muerte espiritual de Jesús?

      Su respuesta, tipo pregunta demuestra un total desconocimiento de ese tema.

      “Por que Cristo dijo esto si anteriormente ya habia sido bautizado por juan el bautista?… Por que estaba angu …stiado.”

      ¿Le parece muy deportivo experimentar una crucifixión?

      ¿Cree que a Jesús le entusiasmaba la idea de pasar por esa dolorosa experiencia?

      ¿No tenía razones para estar angustiado?

      ¿Qué tiene que ver su angustia con su hipotética muerte espiritual?

      Usted abona que “para comenzar bautismo significa SUMERGIR y que cuando bautizan a alguien que hacen, lo sumergen”.

      Pero, ¿qué tiene que ver eso su hipotética muerte espiritual?

      Como “pastor” al parecer no ha entendido el significado de ese “ritual”, desconoce su historia, incluso antes de que existiera la nación israelita.

      ¿Con qué propósito se respalda en Rom.6.4, si esta aparte no dice algo acerca de la hipotética muerte espiritual de Jesús.

      ¿Acaso dice que somos sepultados juntamente con él para MUERTE —-“espiritual”——por el BAUTISMO, a fin de que como Cristo resucitó de los MUERTOS por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva”?

      ¿Qué resucitó de los muertos, el cuerpo de Jesús o su espíritu?

      Otro aparte que no le respalda: Luc.16.23.

      ¿Cómo es posible que en el HADES, ese personaje haya alzado sus ojos, estando en tormentos, y haya visto de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno, si su espíritu había muerto?

      ¿Quién ha tocado el tema de los muertos?

      Claro que los muertos están en el Hades.

      Pero, ¿cuáles muertos?

      Le he preguntado que ¿dónde dice lo que ustedes los teólogos resumen, que “cuando Jesús cargó con la maldición de la humanidad ….. se separó del Padre”?

      Usted como respuesta aporta esas frases: “Dios mío, Dios mío ¿por qué me has desamparado?”.

      ¿Luego Jesús las pronunció antes o después de muerto?

      Si usted defiende la supuesta muerte espiritual de Jesús, ¿ello aconteció antes de que Jesús clamara “Dios mío, Dios mío ¿por qué me has desamparado?”

      Esa frase, ese momento, ¿nos instruye que Jesús “dejó de ser Hijo de Dios”?

      Es decir,¿dejó de ser hijo de Dios antes de morir?

      Si así fue, ¿como por qué le entregó su espíritu al Padre?

      ¿Cómo hace usted para acoplar lo que David clamó con lo que clamó Jesús, aunque ambos hayan usado la misma súplica, “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has DESAMPARADO?

      Jesús le clamó al Padre: “¿por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?”

      Jesús, ¿sintió al Padre lejos de su salvación?

      ¿La salvación lejos de su salvación?

      El nombre Yeshúa, traducido del griego Yesous, al idioma que lo ventila como JESUS, significa “salvación”.

      Jesús ————–es———- la salvación, ¿cómo entonces sintió al Padre lejos de su salvación, si no necesitaba ser salvo?

      Si Jesús necesitó de salvación, ¿quién le salvaría?

      Déjeme me tomo otro trago de agua para tratar de discernir qué tipo de enseñanzas usted le imprime a sus ovejas…

      ¿Es usted pastor investido o ungido por quién?

      FGuttmann

      • mauroicio - febrero 29, 2012, 5:01 pm Reply

        mis respetos maestro guttman lo que usted le recalca a ese pastor supuesto la verdad mas absolut que he escuchado yo dentro demi en mis momentos de locura luchava y luchava y yo sabia que nuestro padre todo poderoso no tiene nombre gracias una vez mas por su explicacio shalom etenamente .

  90. Jonathan Meza - julio 14, 2011, 5:17 pm Reply

    Pastor Felix.

    se me olvido decirle que YO SOY UN dios con minuscula PORQUE SOY EL HIJO DEL DIOS con mayuscula VIVIENTE Y LA ESPOSA DEL CORDERO es decir a CRISTO soy su HERMANA AMIGA Y AMADA de CRISTO y no soy mujer PERO EN EL ESPIRITU SOMO ESPOSA HERMANA Y AMIGA DE EL ASI LO DICE EN CANTARES.

    Aqui esta la evidencia.

    Jua.10.34. Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
    Jua.10.35. Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

    Dios te bendice

    • fguttmann - julio 20, 2011, 2:37 pm Reply

      Pastor Jonathan Meza:

      Ni en la fuente hebrea ni en la griega existen las mayúsculas ni las minúsculas, y el idioma castellano o español no es fuente de la Biblia, así que eso de “dios” con minúscula o con mayúscula es solo arreglos lingüísticos del traductor.

      No existe entonces eso del “Dios con mayúscula” ni el “dios con minúscula.”

      En cuanto a la ESPOSA DE CRISTO. Así se le llamará a la congregación que Jesús se lleve en el arrebatamiento.

      No existe eso de la HERMANA AMIGA Y AMADA DE CRISTO.

      ¿Tiene más desaciertos?

      FGuttmann

  91. Raúl Blasco - julio 14, 2011, 11:39 pm Reply

    Jonathan Mesa, ante todo perdón por inmiscuirme en tu defensa de lo que crees, pero leo todos los comentarios en busca de aprender, no solo visito cada día camino luz, también lo hago con otros sitios. Pongo esto para decirte que soy un recién llegado, un bebé que aun bebe leche como escribió el apóstol Pablo. Casi me convences con lo que has escrito, porque soy un indocto de estos temas, digo casi porque tu agregado: “se me olvidó decirle…” me mostró tu… apasionado ¿podríamos decirle así? por no llamarlo de otra manera, Ego. Piensas que defiendes a Dios, Él no lo necesita, quieres exponer la verdad, muy bueno de parte de un cristiano… he leído y releído si alguno de los seguidores del Señor se consideraban dioses, Pablo pensó hasta en la posibilidad de no ser salvo, y tu dices: YO SOY dios. Trabajo con personas, soy medio viejo, YO SOY escrito en mayúscula no es solo la base de la metafísica, es el decir ¡ ESCÚCHENME A MÍ!
    Hermano en Cristo, piensa, y espero no te ofendas, si lo he hecho, te presento mi pedido de perdón. Si crees que tienes la verdad, toda la sabiduría que desciende de lo Alto, ante todo es benigna y trae paz y sirve para edificar.
    Dios te bendiga.

  92. ROCIO DEL CARMEN - julio 15, 2011, 10:06 pm Reply

    EL ALTISIMO LO TENGA PROTEGIDO SIEMPRE

    BUENAS NOCHES

    No me hagan caso pero…

    el que sabe cuanto ignora, no necesita convencer a nadie de lo que sabe, para que no quede en evidencia lo que ingnora…

    aquel que crea que su salvacion ya es segura,, entonces no se preocupe,,,total…”ya es segura” …ya se puede acostar a descansar como hizo la cigarra un dia…hasta que le llego el invierno…

    como se advierte arriba..esta pagina NO ES PARA RELIGIOSOS…

    como dije hace ratillo..NO ME HAGAN CASO

    PERDON Y CON CON TODO RESPETO

    SIGAN CON SU EXELENTE TRABAJO EQUIPO DE CAMINO LUZ

  93. Raúl Blasco - julio 18, 2011, 4:12 pm Reply

    Maestro Felix, Bendiciones. Cuando la palabra dice que hay pecado de muerte y pecado no de muerte, ¿cuáles pecados son unos y otros? Podría ser un pecado de muerte, tomando cuando dice que si cayéramos otra vez, sería imposible que Jesús muriese otra vez por los que cayeron, o sea que todo lo que recibimos de Dios lo pusiéramos al servicio propio o de la maldad. Y los pecados no de muerte, serían los que cometemos a diario, como enojarnos con alguien, hablar de más de una persona, criticar, etc. ¿Pecado de muerte significaría que nos separa totalmente de Dios?

    • fguttmann - julio 18, 2011, 9:18 pm Reply

      Raúl:

      En pocas palabras tú mismo lo explicaste en tu pregunta:

      “Pecado de muerte significa que esa transgresión nos separa total y definitivamente de Dios”.

      Cierto, las transgresiones “no de muerte”, serían las que acertadamente señalas.

      Felicitaciones.

      FGuttmann

      • gustavo yosef caro cohen - julio 19, 2011, 7:01 am Reply

        SHALOM FELIX
        sobre le pecado de muerte no entendi algo

        hay un tikun siempre lo q los judios conocemos como letaken siempre existe una posibilidad de cambiar creo reparar

        averá es la transgresion q los humanos hacemos ejemplo lashon hara la mala lengua jet es corte eso es el pecado pero en yom kipur se pide perdon por lo q pudo haber sido un jet un pecado sino digo yo dios no es misericordioso
        me cuesta q lo sea con asesinos

        yo no lo seria pero yo soy un ser humano

        q pasa con esa gente por ejemplo ???

        ya q esta lleno de esos

        shalommmm

      • Raúl Blasco - julio 19, 2011, 9:45 am Reply

        Gracias Maestro, pero es el señor que veo que ha tenido misericordia de mi y me ayuda a comprender, y a usted que con su programa y videos me ha dado un conocimiento muy valioso. Dios continúe bendiciendo su obra.

  94. CECILIA NAVARRO - julio 21, 2011, 10:22 am Reply

    Profesor Felix:

    Desde que escuche estas enseñanas mi lectura de la Palabra ya no es la misma, ahora muchas cosas cobran mas sentido. Gracias por dejarse usar por Dios.

    Por favor me podría orientar en las siguientes dudas:
    – Es correcto decir la oración de fe o es un acto mas de religiosidad?
    -A que se refiere la Palabra cuando dice ” a la final trompeta” cuando habla sobre el arrebatamiento.
    -Los arrebatados, los de la causa de Jesús, son solo los que sirven o también los que estamos de su parte, como que no me ha quedado muy claro, disculpas.
    -Esos seres “raros” con ojos oscuros que dicen ver los que han visto estraterrestres, podrían ser de parte de Dios?

    • fguttmann - julio 22, 2011, 9:18 am Reply

      Cecilia:

      No existe una “oración de fe” cuando ni entendemos que es FE y lo de oración para muchos es más un asunto religioso y no un hecho práctico: hablar.

      La Palabra cuando dice ”a la final trompeta”, hace referencia al último aviso de un mismo evento.

      Los arrebatados, los de la causa de Jesús, son solo los que le sirven, los que le obedecen, porque en esas bodas del cordero precisamente han de recibir sus galardones.

      Por eso hay diez “vírgenes” y cinco son dejadas, no llevadas, por insensatas (Mat. 25).

      Uno será dejado, otro será llevado.

      -Esos seres “raros”, hay que definirlos primero, con desapasionamiento, para saber de qué lado provienen.

      El término “extraterrestre” solo significa “fuera de la Tierra”.

      Millones de millones a la infinita potencia de cosas existen fuera de la Tierra, son, pues, extraterrestres; incluso la familia de los cielos es extraterrestre porque no reside dentro de la atmósfera de nuestra morada, y el gobierno de Satán también lo es, como lo es el gobierno del Altísimo.

      No te dejes trincar o impresionar por un simple término latino, para el caso ese: extra terrestre, como lo es extra ordinario, o extra juicio, extra falario, extraño, etc.

      FGuttmann

  95. Raúl Blasco - julio 23, 2011, 8:09 pm Reply

    Buenas noches Maestro Felix. La oración de fe, ¿podría ser tomada como un acto de fe? ¿Algo similar ocurriría con la persona que decide bautizarse? Me baso cuando la escritura dice que el bautismo no borra la inmundicia, sino que es la predispocición a tener una buena conciencia, en acuerdo a lo que se va aprendiendo de la biblia.
    Otra pregunta Maestro, ¿por qué Pablo cuando habla sobre el arrebatamiento, dice: “Los que hayamos quedado vivos” ¿Podría estar refiriéndose a que hubo algún tipo de “suceso” que mató a otros? O lo dice simplemente por referencia a los que estaban muertos y fueron arrebatados.
    Gracias Maestro.

    • fguttmann - julio 24, 2011, 5:46 pm Reply

      Raúl:

      Para saber si la tal “oración de fe” pueda ser tomada como un acto de fe, es necesario despejar unas inquietudes.

      ¿En qué se basa esa tal “oración de fe”?

      ¿Qué es fe para quien la ora?

      Por otra parte, el tema de los bautizos.

      Los bautizos se llevan a cabo desde los tiempos más antiguos ———después de la rebelión de Satán.

      Son rituales de “iniciación”.

      El vocablo griego “baptos” significa “sumergirse”.

      La persona se “sumerge” o es “sumergida” en un nuevo estilo de vida,sujeta a alguien o a alguna organización.

      Ese “sumergirse” implica compromiso.

      En todos los casos donde se ventiló o se ventila ese ritual se le “perdonaron” los errores o vida anterior al “bautizado”.

      En cuanto a Pablo cuando habló sobre el arrebatamiento, que dijo: “Los que hayamos quedado vivos”.

      Se refirió a quienes estén vivos al momento que suceda ese arrebatamiento.

      Pablo -en esos días- creyó que este acontecer podía sucederle en esos días.

      FGuttmann

  96. Raúl Blasco - julio 25, 2011, 11:04 pm Reply

    Mis respetuosos saludos Maestro Felix. Quiero pedirle me explique que es un eunuco a causa del reino, un eunuco a causa de los hombres y un hombre que nació eunuco. Tengo una idea dando vueltas en mi cabeza, que he compartido con un amigo, dándole a entender que es una apreciación mía y que necesito confirmar para saber si estaba en lo correcto o si estoy totalmente equivocado. Gracias Maestro, bendiciones.

    • fguttmann - julio 26, 2011, 6:56 pm Reply

      Estimado Raúl:

      Un eunuco (lat. eunūchus, y este del gr. εὐνοῦχος), puede ser:

      *Hombre castrado.

      * Era un hombre castrado que se destinaba en los harems a la custodia de las mujeres.

      * En la historia antigua y oriental, era un ministro o empleado favorito de un rey.

      Persona varón que de manera voluntaria decide abstenerse de tener relaciones sexuales.

      Jesús dijo: “Porque hay eunucos que nacieron así desde el vientre de la madre (con problemas de impotencia sexual), hay eunucos que fueron hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos (como Jesús). El que puede aceptar esto, que lo acepte” (Mat. 19:12).

      FGuttmann.

      • Raúl Blasco - julio 26, 2011, 9:44 pm Reply

        Maestro Felix, mil gracias por su respuesta. Había leído con un 50% de buen discernimiento, yo pensé que el que nace eunuco, era que tenía una “predispocición” a dejar el sexo de lado para dedicarse exclusivamente a los asuntos de Dios, interpretando ahora, que estos son los que se hacen eunucos a si mismos, por la causa a la que dedican su vida, el reino de los cielos.

        • fguttmann - julio 27, 2011, 7:41 am Reply

          Raúl:

          Lo que llamas “predisposición”, en cuanto al tema de “dejar el sexo de lado para dedicarse exclusivamente a los asuntos de Dios”, es correcta, si tienes en cuenta el significado de “predisponerse”, que afina con los que se hacen eunucos a si mismos por esa causa, para el caso, dedicarse al reino de los cielos.

          FGuttmann

  97. Miriam Shirley Villegas Ortega - agosto 20, 2011, 9:14 am Reply

    Hola, tengo una inquietud, soy principiante de la palabra de Dios y quiero saber que es el “DIESMO” y para que se utiliza, por que me gustaría que me lo explicaran lo antes posible, porque tengo muchas dudas, un saludo de mi parte y que Dios le siga dando mas entendimiento para que nos sigas enseñando su palabra.

    • fguttmann - agosto 22, 2011, 1:54 pm Reply

      Miriam:

      El tema acerca del DIEZMO está ofrecido en esta web con muchos debates, algunas polémicas y concluyente.

      En resumidas cuentas, porque el tema es complejo, se trata de formar parte de una misión que desarrolle un colectivo, llámese “iglesia” o como quiera que sea identificado ese agrupado, y esa misión es delegada por Jesús.

      Quien forme parte de ese colectivo debe participar activamente en esa misión así como financieramente.

      No ser un miembro pasivo, número de un colectivo, sino parte activa de ese cuerpo.

      Ese aporte debe usarse para pagar salarios de quienes trabajen medio o tiempo completo, asimismo para el alquiler o pago de la cuota del lugar donde el colectivo desarrolle la misión; cancelar los servicios de agua, luz, teléfono, internet, y para desarrollar los objetivos establecidos en el cuerpo estatutario legalizado por el Estado o país.

      Quien diezma tiene derecho de supervisar los ingresos y los egresos de su colectivo.

      Quien lidera ese colectivo tiene que vivir de un salario y pagar impuestos, así como los que devengan salario, aunque el corporativo o colectivo bajo personería jurídica sin ánimo de lucro no pague impuestos.

      Cualquier otra pregunta, no dudes en escribirnos.

      No diezmes si no te tienen en cuenta como miembro activo y no como una cristiana “calienta sillas”, “dominguera”.

      FGuttmann

  98. MARCO - agosto 24, 2011, 4:54 pm Reply

    Hola profesor.

    mando un saludo.

    tengo una pregunta.

    por que Jesus lloro cuando lazaro murio?

    lazaro resucito incorruptible. o resucito con el mismo cuerpo corruptible?

    dios lo bendiga.

    saludos

    • fguttmann - agosto 25, 2011, 1:35 am Reply

      Marco:

      Jesús lloró la muerte inesperada de su amigo, lamentando no haber estado presente para evitarlo.

      Sin embargo, con la autorización del Padre regresó a esa tierra y le resucitó cuatro días después de ese fallecimiento.

      Desde luego que Lázaro resucitó con cuerpo incorruptible y formó parte de esas personas que fueron sacadas de esta Tierra como “primicias”.

      Es decir, nunca más murió.

      ” (…) está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio” (Heb. 9:27).

      Saludos

      FGuttmann

  99. MR. BBA - marzo 22, 2012, 11:41 am Reply

    Hola!

    En este videoclip dice que satanás será muerto, eso significa que no sufrirá eternamente en el lago de fuego que arde con azufre?
    Y en cuanto a lo del lago de fuego y azufe…¿Realmente es tal y como suena?
    ¿Es un lugar en el que las personas se verán reodeadas por estos dos fenómenos destructores y padecerán quemaduras sin morir nunca?

    Espero con ansia su respuesta.

    • fguttmann - marzo 22, 2012, 4:28 pm Reply

      Mr BBA:
      Juan hace uso de esa referencia, un “lago con azufre y fuego” para visualizar a los entendidos acerca de una situación con tintes de eternidad.
      ¿Qué es un “lago”?
      El vocablo “fuego”, según su contexto, en la mentalidad hebrea está relacionado con la consciencia y el azufre, por sus caracteristicas, informa acerca de la impotencia que alguien siente al estar afectado por ese elemento quimico.
      No tiene presentación que una persona sea condenada eternamente a sentir quemaduras sin que estas hagan el efecto que produce una quemadura y menos si este tipo de “castigo” procede de Dios.
      La situación en la que vivirá una persona eternamente, limitada a un escenario, sin poder participar de la creación, sujeta a su consciencia e impotente frente a su condición, es lo que le espera a quienes sean “condenados”.
      Satán, con sus seguidores, padecerán eternamente de esa situación, limitados, dependientes de sus consciencias e impotentes al no poder hacer algo en esos términos… eternos.
      FGuttmann.

  100. Rosario Rx - abril 1, 2012, 8:31 pm Reply

    FGuttmann tenga cordiales salulos

    si hay otros planetas afectados con esta rebelion no me parece q jesus tenga q ir a CADA PLANETA para salvarlo y si solo hubiera venido a este planeta los otros afectados talvez vivan como nosotros pero ellos como creeran en jesuus si el nuca fue a su morada supongo q debe haber otro plan para ellos de otros planetas afectados

    • Félix Guttmann - abril 2, 2012, 6:59 am Reply

      Rosario:
      Lo primero que debemos despejar de este asunto que tratamos es si afecta en algo nuestros pareceres.
      A tí no te “parece” que “Jesús tenga que ir a cada planeta para salvarlo”, pero tu parecer no alterará el plan del Altísimo que contempla que el único salvador es el Hijo de “Dios” y que ha de salvar a toda criatura que necesite ser salvada esté donde esté.
      Es comprensible que pienses como lo comentas porque desconoces el contexto de este meollo y del por qué afectó a otros planetas habitados, así que lo conveniente es que te enteres de los hechos y así comprenderás el por qué solo hay un plan contra el hacedor de la maldad, contra sus seguidores y contra todo lo afectado.
      Ese único plan contempla la salvación, la redención y la regeneración, y estos tres frentes han de darse donde son requeridos.
      Al respecto se pronunció Pablo, precisamente a las naciones, cuando explicó a los creyentes romanos que “el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios”, porque, explicó Pablo, “la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza. Por tanto, también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora. Y no solo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo (…) (Rom 8:19-23 R95).
      Conveniente analizar esa información y despejarla como corresponde, sin dejar de lado el contexto.
      ¿Cuál “creación” fue “sujetada a vanidad” ———y “no por su propia voluntad”?
      ¿Quién “la sujetó en esperanza”?
      ¿Quién libertará a esa “creación” de esa “esclavitud de corrupción” en la que vive?
      El hecho es que esa “creación” experimentará lo que espera, la “libertad gloriosa de los hijos de Dios”.
      Los seguidores de Jesús “sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora. Y no solo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo (…)”
      Además, que esa “congregación” ha de llevar a cabo lo que Pablo le explicó a los creyentes de Efeso, que “la multiforme sabiduría de Dios” será “dada a conocer por medio” de esa congregación “a los principados y potestades en los lugares celestiales, conforme al propósito eterno que hizo (Dios) en Cristo Jesús, nuestro Señor (…) (Eph 3:10-11 R95)
      FGuttmann

      • Rosario Rx - abril 3, 2012, 6:26 pm Reply

        todo quedamas entendible ahora gracias

  101. Moisés M. - junio 18, 2012, 10:34 pm Reply

    Hola en lo personal si creo que haya vida después de esta vida tambien creo que hay un lugar preparado para los justos así como para los pecadores, no es que se lo hayan inventado pero en lo personal si creo que tambien existe el infierno como un lugar real de tormentos donde van las almas de los pecadores, yo lo creo así, que opinan ustedes del verso que narra que el rico era tormentado en una llama, tambien en otra parte hace mención que hay gusanos que no mueren y el fuego no se apaga, qué opinan ustedes acerca de esos versos, el infierno es un lugar de tormentos con fuego real, gusanos y demonios atormentando a las personas? yo lo creo así, bueno saludos hnos. y bendiciones.

    • Félix Guttmann - junio 19, 2012, 3:51 am Reply

      Moisés:
      Te conviene, en justicia, terminar de afinar la realidad para que seas un idóneo obrero del Señor y salves almas, sobre todo de cara al “Nuevo Orden Mundial” que ya está a las puertas, asunto que pocos creyentes perciben y que las mayorías ignoran por culpa de sus líderes. Justo que entiendas que la vida para los seres del “linaje” del Creador, los hombres, no deja de existir, esté el hombre sin el cuerpo afin a la dimensión que le corresponde, llamada la “muerte”, o esté en la que le es propia.
      No existe un lugar preparado para los justos, porque ellos desde siempre residen en el reino de los cielos, lugar donde han de retornar los hombres que sean resucitados, salvos y redimidos. Si existe, sin embargo, esos lugares que ya están preparados para que los transgresores vivan eternamente sin poder participar en la creación. No existe el infierno y menos como lo visualizan los humanos, tipo “dantesco”, porque de ser así no habría cabida para esos lugares que ya están preparados para que los transgresores vivan eternamente sin poder participar en la creación. No tiene presentación ética o “santa” que “Dios” o Jesús, o el “Espíritu santo” o los hijos del Altísimo se ensañen dantescamente con quienes serán condenados eternamente a no participar de la creación, manteniendo algún lugar con tormentos. Todos, justos e injustos, salvos o condenados, han de resucitar físicamente, tal como lo advirtió Jesús: “No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación” (Joh 5:28-29 R60).
      En cuanto a ese rico, que resalta Jesús, comentando su parábola acerca de Lázaro y ese hombre injusto, no dijo el Señor que era atormentado en una llama. Ese rico hace referencia al lugar donde llegó a estar (Lc. 16.24): “porque estoy atormentado en esta llama”. En otras palabras, porque estaba atormentado en esa realidad, lugar y situación donde reina la impotencia y donde la conciencia no deja de existir. Ese tal “gusano” que no “muere” en quienes no podrán participar de la creación, es precisamente el pensar y sentir erradamente, y ese “fuego” es la conciencia, que no se “apaga”, en el sentido que no deja de estar presente en esas gentes condenadas a vivir con su “espíritu” corrompido, su alma o identidad definida como “hijos” de Satán y sus cuerpos incorruptibles, por tanto inmortales, pero limitados a existir dentro de esos lugares ya preparados para retenerlos eternamente. ¿Dónde dice la “Palabra de Dios” que existe el “infierno” como lugar de tormentos con fuego real, que abrasaría al que allí llegara, y con gusanos que tampoco resistirán ese fuego¿ ¿Dónde dice la “Biblia” que existen los “demonios” en ese supuesto lugar y “atormentando” a las personas?
      FGuttmann.

  102. Raúl Blasco - agosto 7, 2012, 12:26 pm Reply

    Hermano Felix, mis respetuosos saludos, Dios lo bendiga. Quiero preguntarle una duda a cerca de que ocurre al morir una persona que manifestó ser atea, ¿va al seno de Abraham si su conducta de vida a sido buena, desde lo que consideramos como bueno y malo? ¿Cuál lugar le toca a otra persona que jamás conoció a Jesús por causa del lugar donde nació y la cultura y religión de la zona? Muchas gracias.

    • Félix Guttmann - agosto 7, 2012, 1:16 pm Reply

      Raúl:

      Muchas personas que se dicen ser cristianas han sido y otras son más malas que una lepra con gripa. Declararse “ateo” no es ningún pecado, y menos si las religiones resaltan a su “Dios” o “dioses”. Podemos ser “ateos” con respecto a otro “dios” que no sea el Padre de Jesús. Muchos “ateos” tienen mejores testimonios que los mismos creyentes de cualquier religión o creencias La respuesta la encuentras en Ro. 2.14-16.
      FGuttmann.

      • Raúl Blasco - agosto 7, 2012, 7:56 pm Reply

        Gracias hermano Felix.

  103. claudio - agosto 8, 2012, 10:52 pm Reply

    maestro felix:
    a que se refiere eso de: a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra?

    • Félix Guttmann - agosto 9, 2012, 5:01 am Reply

      Claudio:

      Si por causa de llevar el mensaje de Jesús alguien te ofende, no le reacciones violentamente; a cambio límitate a “ponerle la otra mejilla”, es decir demuéstrale que eres manso, pero menso (Mt. 11.29-30).
      FGuttmann.

  104. Carlos Montes Támara - octubre 28, 2012, 10:25 am Reply

    Hola maestro felix, qusiera que por favor me ilustrara para entender sobre los “cuerpos” que poseen los fenecidos, Quiero entender bien el asunto para poderlo enseñar.
    Gracias de antemano

    • Félix Guttmann - octubre 29, 2012, 4:54 pm Reply

      Carlos:

      Los cuerpos que son poseídos o afectados de alguna manera por los que han fallecido son los de cualquier persona que se los permita.

      FGuttmann.

  105. Carlos Montes Támara - octubre 29, 2012, 11:25 am Reply

    Hola maestro felix, qusiera que por favor me ilustrara para entender sobre los “cuerpos” que poseen los fenecidos, Quiero entender bien el asunto para poderlo enseñar.
    Gracias de antemano

    • Félix Guttmann - octubre 29, 2012, 11:44 am Reply

      Carlos:
      Los cuerpos que son posesionados son los de los humanos y los posesionan muertos que en vida también fueron humanos y que lo serán de nuevo al ser un dia resucitados.
      FGuttmann.

      • Carlos Montes Támara - octubre 29, 2012, 8:25 pm Reply

        me refiero a los cuerpos que van a tener los que esten muertos.. (en ese estado)

        • Félix Guttmann - octubre 30, 2012, 1:15 pm Reply

          Carlos:

          No es tema de un futuro tu referencia: “los cuerpos que van a tener los que esten muertos”, sino de algo que ya es evidente desde miles de miles de años en el escenario donde los hombres fallecen y que reciben un “cuerpo” o envase compatible con la dimensión donde llegan. Las evidencias que muestra la Biblia proyectan que es un envase o “cuerpo” semejante al que le corresponde a la genética hombre.

          FGuttmann.

  106. FABIAN - noviembre 13, 2012, 10:20 am Reply

    hermano felix ,si una persona que ha tratado de actuar bien en algunas etapas de su vida pero muere de repente por ejemplo cometiendo un pecado es probable que se vaya al lugar de tormentos y no se le tenga en cuenta el bien que hizo con anterioridad? es que lei algo en el libro de ezequiel donde dice que si el que era bueno se aparta del bien y hace el mal esa justicia que hizo ya n se le endrà en cuenta,yo quiero saber si eso que profetizaba ezequiel era para el pueblo de israel o tambien aplica para los cristianos porque a mi modo de ver Dios si es un Dios cambiante en lo que dice porque antes establecia unas leyes y ahora resulta que ya no es pecado ciertas cosas que tiene que ver con la higiene como las que hablan en levitico sobre los fluidos corporales y la inmundicia,tampoco hoy dia se manda a apedrear a alaguien y antes si, antes Dios ordenaba la muerte de cualquier persona cuando esta pecaba y ahora no por lo que saco esa conclusion que Dios no es el mismo y es cambiante porque antes en el antiguo testamento era un Dios muy furioso y vengativo, impaciente y muy colerico pero ahora en el nuevo testamento nos dicen que es compasivo y misericordiso,¿ fuè que Dios cambiò? ¿cambio las leyes? ¿seguirà cambiando?

    • Félix Guttmann - noviembre 13, 2012, 3:24 pm Reply

      Fabian:

      Vamos a despejar varias perspectivas:

      1. Con respecto a “si una persona que ha tratado de actuar bien en algunas etapas de su vida pero muere de repente por ejemplo cometiendo un pecado es probable que se vaya al lugar de tormentos y no se le tenga en cuenta el bien que hizo con anterioridad”.

      Especular no es lo conveniente, tampoco juzgar y menos según las apariencias. Millones son las personas que diariamente tratan de actuar bien, no solo en algunas etapas de sus vidas sino en sus comportamientos, y ello sin mediar la Biblia, o lo religioso o las religiones o las creencias de cualquier índole.
      Es obvio, sin necesidad de que algún profeta israelita lo haya clamado, que si alguien deja de actuar bien y hace el mal ello le revertirá como sucederá para quien deje de hacer lo malo y decida hacer lo bueno.

      2. Desde luego que aquello que profetizaron los profetas de nacionalidad israelita era para sus congéneres, los israelitas, porque esa fue su comisión, aun cuando en Israel residían no israelitas.

      Esas advertencias son útiles para todos aquellos que las atiendan, sean o no cristianos, sean o no judios. Son leyes magnas.

      3. Tu modo de ver a “Dios”, que a tu juicio es “un Dios cambiante”, indica que desconoces a ese “Dios” y su plan con esa nación, a la cual le impuso leyes hasta que apareciera en esa escena la persona que asumiría su responsabilidad. Esas leyes fueron solo para esa nación por los motivos por los cuales fue “levantada”. No fueron, pues, leyes para otras naciones o pueblos.

      Nunca les fue “pecado” a los israelitas las leyes que tuvieron que ver con la higiene.

      El fundamentalismo impuesto solamente a esa nación tuvo que ver solo con esos tiempos cuando esas gentes, los israelitas, por ejemplo, debían apedrear a sus congéneres según las indicaciones que solo a ellos se le dieron.

      No tiene sentido que juzgues hechos que no fueron compatibles con otras tantas naciones, culturas y religiones y que algo no tienen que ver contigo, que ni fuiste israelita de esos tiempos ni lo eres ahora y en estos dias ni el Estado de Israel, que funciona hace 64 años, se sustenta en ese fundamentalismo y no lo hace por Cristo.

      4. En ese tal “antiguo testamento” ese “Dios” lo era solo para esa nación, “muy furioso y vengativo, impaciente y muy colérico”, porque no era su propósito que esas gentes, los hijos de Jacob, se apartaran del objetivo por el cual fueron “hechos” israelitas.

      “Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Éstas son las palabras que dirás a los hijos de Israel” (Exo 19:6-7 R60)

      5. Lo que a ti te corresponde es lo que Jesús te ordene y entonces conocerás al “Padre”.

      6. El tal “nuevo testamento” inició 33 años después del nacimiento de Jesús, esa primera noche de esa “pascua” cuando Jesús lo instituyó:
      “Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
      Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados” (Mat 26:26-28; Mr. 14.24; Lc. 22.20; 1Co. 11.25).

      No se trata, entonces, de que “Dios” haya “cambiado”, sino de que muchas de las etapas de su plan se fueron cumpliendo y otras faltan por cumplirse y cuando se cumplan otro pacto vendrá (Jer. 31.31-40).

      FGuttmann.

  107. tony sanperz - noviembre 29, 2012, 12:52 pm Reply

    maestro felix. me podria usted explicar ecleseastes 9-4:6 LOS MUERTOS NADA SABEN. hay esperanza par todo el que esta entre los vivos, porque mejor es perro vivo que leon muerto ¿ a que se refiere?, asi tambien me podria explicar el versiculo 5 y 6 los vivos saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen mas paga; hasta su memoria queda en el olvido. tambien su amor, su odio y su envidia perecieron ya, y nunca mas participan en nada de lo que se hace de bajo del sol.

    le pido su apoyo ya que solamente usted con sus explicaciones me pueden aclarar esta duda, ya que he visto como quienes se denominan pastores o lideres de las mega iglesias como los son los adventistas hay videos que circulan se basan en estos versiculos para decir que no hay vida despues de la muerte y muchas veces confunden mas en vez de aclarar las cosas. diciendo que eso es lo que la biblia dice y no creen o descartan lo que dice lucas 16:19-31, diciendo que es una parabola y que la parabola no enseña doctrina, y que de un solo versiculo no se puede basar para hacer una doctrina. le comento esto porque me llena de impotencia al escuchar a estos disque pastores engañar a sus ovejas no a las de jesus y lo peor es que les creen, estos disque pastores son hugo gambeta y alejandro bullon, (adventistas), que se dicen seguidores de jesus y ni siquiera le creen a jesus, porque descartan este versiculo. de antemano le agradezo desde ya maestro felix., puesto que desde que encontre esta pagina, no he dejado de aprender dia a dia con sus videos y enseñanzas biblicas basadas realmente en la verdad. porque estos temas ni siquiera los mencionan en las iglesias, quiero comentarle que desde entonces ya no asisto a esa congregacion, y hoy me siento libre y aprendiendo mas por sus enseñanzas. gracias maestro felix y que dios lo siga bendiciendo, para seguirnos iluminando, para poder tambien nosotros enseñar a las demas personas. sin misticismo y sin religion la cual no debemos tener, y nueva mente gracias.

    • Félix Guttmann - noviembre 30, 2012, 8:16 am Reply

      Tony:

      Para comprender un mensaje integral hay que contar con su contexto. Ese “Eclesiastes 9-4:6” que aportas no está en la fuente de la manera como lo has planteado, así que tenemos que partir de una posición conveniente, justa. Allí dice que “Este mal hay entre todo lo que se hace debajo del sol, que un mismo suceso acontece a todos, y también que el corazón de los hijos de los hombres está lleno de mal y de insensatez en su corazón durante su vida; y después de esto se van a los muertos. Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto. Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol” (Ecc 9:3-6 R60).

      En esa perspectiva, ¿qué exactamente no comprendes?

      No debe sorprenderte de cara a las evidencias la incomprensión del contexto bíblico que tienen muchos, las mayorías, de aquellos que han surgido en la sociedad “cristiana” como “pastores”.

      Si no hay vida después de la muerte, entonces Jesús nos mintió, y no habría cabida a la resurrección ni existirían los tales “espíritus inmundos”.

      La palabra griega “doctrina” significa “enseñanza”. Si una parábola no enseña muchas cosas, entonces ¿que enseña?

      Quien escribió “eclesiastés” (voz griega) hace alusión a “este mal” que “hay entre todo lo que se hace debajo del sol, que un mismo suceso acontece a todos, y también que el corazón de los hijos de los hombres está lleno de mal y de insensatez en su corazón durante su vida; y después de esto se van a los muertos.”

      Ese personaje se refiere a “todo lo que se hace debajo del sol” en un mundo no regido por la ley del Creador. Por causa de la rebelión de ese “Querub” y de sus seguidores, el “mismo suceso acontece a todos”. Como consecuencia de esa rebelión, “én que el corazón de los ———hijos de los hombres—– está lleno de mal y de insensatez en su corazón durante su vida; y después de esto ——————-se van a los muertos.”

      “se van …” ——–a un lugar específico—–a los “muertos”—– y Jesús complementa ese tema (Lc. 16).

      “Aún hay esperanza (de alcanzar la vida eterna) para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto”.

      En la realidad “los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben (de todo cuanto sigue aconteciendo en el mundo que dejaron), y por ello donde están no “tienen más paga”; porque entre los vivos “su memoria es puesta en olvido” (Ecc 9:4-5 R60).

      A nadie se le ocurre ir a un cementerio a depositarle el salario a un fallecido que fue su empleado… y menos si de muerto no le trabaja en la empresa.

      FGuttmann.

      • tony sanperz - noviembre 30, 2012, 11:53 am Reply

        gracias maestro por la explicacion, mas claro que el agua no puede ser, y por ello es que sigo sus enseñanzas biblicas atravez de sus videos en la cual aprendo mucho mas que asistiendo a una congregacion, en la cual no se tocan estos temas. gracias nuevamente maestro felix y que dios lo siga bendiciendo.

      • Jesús Lozada - febrero 17, 2013, 10:20 am Reply

        Profesor Feliz q

      • Jesús Lozada - febrero 17, 2013, 10:28 am Reply

        Profesor Feliz que opina de esta parte

        Ecl 9:10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo con todas tus fuerzas; porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría.

        Otra version dice

        Has todo lo que esté a tu alcance y que te sientas capas de hacer; porque en la morada de los muertos a donde tu vas, no hay ni trabajos ni problemas , ni conocimiento ni sabiduria

        en Un Video de usted vi que los que son siervos del Reino de los Cielos van al “Seno de Abraham”, y que en ese lugar se descanza y se instruyen a los confundidos o los que buscan mas informaciones y que tambien hay los “vientos” que estan en el Seno de Abraham ayuda al Reino de los cielos en a instruir con lo bueno a aquel que este vivo en la tierra y busca informacion; ahora como dejamos lo de Eclesiastes 9:10 que dicen que los muertos no tienen conocimiento, ni ciencia , ni sabiduria como dice la fuente ? si lo dice asi es porque seguro el autor Qohelet hijo de David no sabia que Jesucristo iva a tenr poder sobre la muerte y cambiar las cosas hay abajo como estaban en el Seol en la epoca del autor que escribio el libro pero luego que cristo tomo las “llaves” del “hades” si se puede pensar y los “vientos” del seol estan mas libre como me lo explica ?

        • Félix Guttmann - febrero 17, 2013, 11:31 pm Reply

          Jesús Lozada:

          ¿Crees que en el Sheol hay obra alguna para hacer o trabajos como se hacen en esta dimensión donde contamos con cuerpo físico y con toda la creación a nuestra disposición o crees que ese lugar aporta ciencia o sabiduría?

          ¿A dónde fue Jesús “VIVIFICADO” en esos tres días con sus correspondientes noches?

          ¿Qué entiendes de este mensaje: “Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en viento según Dios. (1Pe 4:6).

          ¿Quién les predicó el “evangelio” a esos muertos?

          Ese predicador, hijo de David, tiene toda la razón al comentar o explicar o dejar saber que los muertos no tienen conocimiento, ni ciencia, ni sabiduría, pero los que han “resucitado” en Cristo, allí en en el “seno de Abraham” ¿son considerados muertos?

          ¿Por qué Jesús llama a ese lugar el “seno de Abraham”? Los que llegan a ese lugar, ¿acaso son considerados muertos?

          “He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados” (1Co 15:51-52 R60)

          ¿Qué diferencia hay entre “dormir” y MORIR?

          ¿Dónde van esas almas que no morirán aunque les maten el cuerpo?

          ¿Cuándo Cristo tomó las “llaves” del “hades”? Jesús aclaró: “Y tengo las llaves de la muerte y del Hades” (Rev 1:18 R60).

          ¿Cuál es la diferencia entre la “muerte” y el “Hades”?

          ¿Cuál es la diferencia entre el “sepulcro” y el “seno de Abraham”?

          “Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos” (Rev 6:9-11 R60).

          ¿Qué sentido tiene resucitar en Cristo si al morir el cuerpo el alma también muere?

          Sigue a Jesús, quien te explica que “no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno” (Mat 10:28 R60).

          Estudia lo que reseñó Lucas 16. 20-31.

          FGuttmann.

          • Jesús Lozada - febrero 19, 2013, 4:29 pm

            Feliz Guttman

            1) Ecl 9:10

            Respuesta: si se sabe que en el seno de abraham todos “duermen” osea descansan se medita etc me imagino que es como un sueño profundo ;

            1.1) Los que no estan en el seno de Abraham que obviamente estan también muertos pero no duermen ?, no descansan meditan como en el seno de abraham si no que en el video usted dice que es pura confusion, penas etc y que incluso esos “espiritus” (Vientos) que estan hay son los llamados “fantasmas” que salen a posesionar, opresionan y obsesionan ? como lo hacen si Ecl 9:10 dice que no hay ni obra, ni industria ni “conocmiento” pues como los que no estan en el seno de abraham estan en confusion y son los responsables de las opresiones, ,obsesiones y de las cosas paranormales que suceden ejemplo de las historias y programas de actividades paranormales entonces estaria errado Ecl 9:10 porque no todos los muertos “duermen” ? si no que algunas que estan muertos salen como estan en esa dimension como un “viento” como el que vio Job etc !!

  108. carlos daniel - febrero 21, 2013, 1:23 pm Reply

    Dios lo bendiga ricamente hermano Felix:
    Mi pregunta es la sig: ¿Dios Padre se “entristece” o se “duele” por decirlo de alguna manera, cuando sus hijos pecan? .-

    • Félix Guttmann - febrero 21, 2013, 1:50 pm Reply

      Carlos Daniel:

      El Padre es amor, entonces todo cuanto no afine con eso le afectará en perjuicio del que haga algo afectando al amor de ese Padre.
      FGuttmann.

  109. MARIO MANZANARES - marzo 16, 2013, 9:16 pm Reply

    HOLA Q BENDICION AL LEER ESTE DOCUMENTAL LA VERDAD MUY LINDO,SINSERAMENTE Q DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE,,,,,LO Q ME IMPACTO FUE EL EL PLANETA ME LLEVO A PENSAR KM LOS TIENE DIOS EN EL AIRE Y SIN DARNOS CUENTA Q LINDO…..

  110. Jesús Lozada - marzo 31, 2013, 4:15 pm Reply

    Profesor Feliz

    1) Se que la sangre ese liquido es dispensable para la “vida que vivimos”, pero ahora en la resurrecion acaso los cuerpos muertos van hacer rellenados con sangre ? y los que estan vivos que seran arrebatados como le van a cambiar esos cuerpos corruptibles a incorruptibles se que es dificil de comprender pero bueno si primero nos sacan el espiritu del cuerpo arrebatado y luego lo pasan a un nuevo cuerpo de nosotros incorrupto asi sera ?

    2) Nuestro Señor Jesucristo recusito con el mismo cuerpo que fue atravesado y que derramo toda la sangre por lo tanto el recusito sin sangre y tambien cuando tomas metio la mano en llas heridas que eran huecos es ironico pensar que los seres que no estan incorrupto hablando del cuerpo no tienen sangre pues sabe que a traes de los globulos se expander por el cuerpo las virus (Causant de gripes y enfermdades), a traves se puede expandir las bacteias atraves de la sangre que es la principal pia es acaso ironico pensar que en uan resurrecion el cuerpo pueda estar sin sangre y que esos seres “dioses” no tengan sangre pues la sangre tambien tiene su parte en el envegecimiento otra cosa

    porque a muchos seres celestiales se les dicen que tienen la piel blanca como describe juan a jesus cuando lo describe recusitado con el cuerpo divino poderoso en revelaciones

    Juan ve a Jesus asi luego que recusito y subio al Reino

    14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana , como nieve (LITERAL); sus ojos como llama de “fuego”;

    y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

    Hay podemos ver que el cuerpo de Jesus cambio con el que recusito cierto ?

    2.1) Segun unos manuscritos descubiertos Jesus cambiaba de forma pues eso no es ironico por lo que podemos saber:

    JESÚS, EL QUE CAMBIA DE FORMA
    (http://noticias.latino.msn.com/lamecha/las-noticias-m%C3%A1s-curiosas-y-virales-de-la-semana-15-de-marzo?page=10)

    3) Porque se pidieron sacrificios antiguamente , sacrificos de animales, corderos, becerros, cabritos acaso con esos sacrificios se borraria la revelion o se podria quitar el pecado pues obviamente que no creo que hay un pasaje donde El Señor Yehova habla y este donde dice que no pidio sacrificios (Si no que se cumpliera los 600 y tantas leyes y sus mandamientos) cierto en si los sacrificios se hacian algo asi en vano ?

    2 »Pero tú, Jacob, no me invocaste; tú, Israel, te cansaste de mí. 23 No me ofreciste los animales de tus holocaustos, ni me honraste con tus sacrificios; no te pedi que me presentaras ofrendas, ni te molesté pidiéndote incienso. 24 No gastaste tu dinero en comprar para mí caña aromática, ni me saciaste con la grasa de tus sacrificios. Al contrario, lo que me ofreciste fue el peso de tus pecados, y me molestaste con tus maldades.

    3.1) En Fin entre los mandamientos y leyes no hay ninguna peticion de sacrificos de aniamles cierto ? eso solo fue durante un tiempo en el tiempo de Abraham, Jacob , Moises donde ellos mismos lo hacian por voluntad cierto pues en Verdad en la Tora no hay mandamiento de sacrificio animal pues o pregunto porque si en el Reino de los cielos se sabia que con la sangre de animal no se borraria los pecados y el perdon de los pecados para que ivan a pedir sacrificios de animales pues se estaria matando animales por puro gusto en vano cierto ?

    4) ומלכי־צדק מלך שׁלם הוציא לחם ויין והוא כהן לאל עליון׃

    Pero Melquisedec, Rey de Salem, sacerdote del El Elyon (Altisimo Superior),° sacó pan y vino, ese Altisimo es el de Apocalipsis 4:4 y Daniel 7:9

    4.1) Pero Abram respondió al rey de Sodoma: He alzado mi mano° a Yehovah el El Elyon (Altisimo SUPERIOR) poseedor de cielos y tierra,

    Ese del Trono tiene que ser Yehova ? señor Feliz muy bien Abraham lo da a entender Gen 14:22

    4.2) Porque Yehova El (Altisimo), Y gran Rey sobre todos los dioses,

    Josué 22:22
    Yehovah El (Altisimo) de Elohim, YHVH El Elohim, Él lo sabe, y que lo sepa Israel: Si ha sido rebelión o prevaricación contra Yehovah, no nos salves en este día.

    4.3) el 99.99 % de Semejanza de la vision de Isaias 6:3 con Apocalipsis 4:8 cuando los seres vivientes dicen lo mismo SANTA, SANTO, SANTO

    Pues tienen que ser los mismos para mi solo hay uno que es SANTO, SANTO, SANTO y el que esta sentado en ese Trono que esta rodeada por un “Arco Iris” que los diferencia de los demas tronos

    5) Hay un Padre Santo, Santo, Santo que es el que esta sentado en el Trono el cual es el Visible y hay otro Padre que el invisible que es el que nadie a visto jamas y el que habla Timoteo en algunos pasajes que dice el que habita en la luz innaccesible y que ningun hombre y nadie puede ver ese el otro que es INVISIBLE Cierto ?

    6) Tambien a de saber e importante creo que usted sabe las diferencias que hay en las fuentes griegos para diferencia a Dios de dios, me refiero a θεον y θεος

    6.1) Leyendo los pasajes de Hebreos desde la fuente Griego encontre esto:

    Si Usted lee Hebreos 1: 1-13 que creo que ya lo leyo pero no ce si se fijo en la fuente griega ejemplo en Hebreos 1:6

    οταν δε παλιν εισαγαγη τον πρωτοτοκον εις την οικουμενην λεγει και προσκυνησατωσαν αυτω παντες αγγελοι θεου

    Y otra vez, cuando introduce° al Primogénito en el mundo, dice: Adórenlo todos los ángeles de Dios.°

    si Supone que esta hablando “Dios” porque dice adorenlos todo los angeles de Dios si esta hablando el segun entiendo desde la fuente griega hay esta hablando es θεος (dios) un dios menor pues asi lo da entender el Autor desde el principio que dice θεος y ese mismo θεος pide que todos los angeles de Theon θεου adoren al primogenito

    Hebreo 1:1: πολυμερως και πολυτροπως παλαι ο θεος λαλησας τοις πατρασιν εν τοις προφηταις επ εσχατων των ημερων τουτων ελαλησεν ημιν εν υιω

    Habiendo Dios = fuente θεος hablado en el tiempo antiguo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas,

    7) Viendo este pasaje desde la fuente

    Porque ¿a cuál de los ángeles dijo° jamás: Mi hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy;° Y otra vez: Yo seré su Padre, y Él será mi hijo?°

    Esta mal traducido hay dice:

    Cuando, a cuál de los angeles, en algun tiempo dijo : “Tú eres mi hijo; Hoy me he convertido en tu Padre ,Hijo mio eres tu, Yo te he engendrado hoy;° Y otra vez: Yo seré su Padre, y Él será mi hijo

    Segun lo que veo eso lo dice es Yehovah pues concuerda pues porque ? nos fijamos en Hebreos 1:13

    7.1) Y, ¿Cual de los ángeles dijo en algun tiempo: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies

    Oráculo de Yehovah le dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies

    8) Yo veo hay como si se podria decir pues como una “adopcion” en eese engendramiento que dice Hebreos 1:5 yo te e engendrado hoy y otra ves yo sere Padre para el y el sera hijo para mi cierto?

    9) Heb 1:3 quien siendo el resplandor de su gloria y la imagen misma de su ser, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de los° pecados,° se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

    Y, ¿Cual de los ángeles dijo en algun tiempo: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies

    10) Obviamente eso no desacredita que Jesus sea el Hijo unigenito y Primogenito de θεον (THEON) del DIOS PADRE ALTISIMO Superior ..

    11) EL PADRE VISIBLE que habla Jesucristo y se detalla en Rev 4:4 e Isaias
    Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con MI PADRE EN SU TRONO ese PADRE VISIBLE ES Yehovah señor hasta el Propio nombre de Jesus en hebreo Yeshua significa Yehova SALVA

    Saludos !!

  111. Rudolf Hallich - abril 28, 2013, 1:41 pm Reply

    Querido hermano, no escuche nunca tales cosas que esta explicando en este vídeos. No digo que no sea cierto, pero me gustaría que al menos dé los textos Bíblicos que avalen a sus teorías.
    Saludos
    Rudolf

    • Félix Guttmann - abril 28, 2013, 7:30 pm Reply

      Rudolf:

      Es comprensible que antes nunca hayas escuchado esas “tales cosas” que están reseñadas en Camino Luz, y como eres conocedor de la Biblia, entonces, tu mismo podrás corroborar si son teorías mías o informaciones que acoplan o afinan no solamente con lo que enseñan las Escrituras hebreas y griegas, sino con otras historias de la humanidad que están en condiciones de avalar lo que llamas mis “teorías”, que obviamente de “teorías” algo no tienen.
      FGuttmann.

      • Rudolf Hallich - abril 29, 2013, 6:26 am Reply

        Gracias por tu rápida respuesta. Usando la palabra “teoría” no quise decir que lo que dices no fuera verdad. Siento si lo has entendido así. Conocedores de la Biblia hay muchos cada uno en su grado. Y nunca se es conocedor suficiente. Y hasta el día de hoy no me he ocupado demasiado con el tema que titula el vídeo (la vida después de la muerte), solo que tuve claro, que Jesús promete vida eterna al que le sigue y quien por fe acepta su sacrificio. Tampoco domino ningún idioma de los que utilizaron los escritores de la Biblia ni tampoco el Latín. Por esto te pregunté por citas Biblicas, no por saber yo, sino por no saber yo.
        Saludos, Dios te bendiga y Maranata
        Rudolf

        • Félix Guttmann - abril 29, 2013, 8:31 am Reply

          Rudolph:
          El problema por el cual la mayoría de los creyentes se quedan en esa posición, a cambio de ser seguidores de Jesús, es porque dejan sin dinamismo el significado de las palabras. Si hablamos, por ejemplo, de la “Palabra de Dios”, lo conveniente y justo es comprenderla en sus dimensionalidades y que no quede en el rezago del eco.
          Jesús dijo que él es el “camino, la verdad y la vida”, pero no suele saberse a cuál camino él hace referencia ni a cuál verdad ni a qué vida hace mención.
          Teoría es teoría y como vocablo debemos usarla cuando tratemos el tema de la teoría.
          No me inquieta en lo absoluto que me crean o no, solo que sopesen lo que comparto con las evidencias, porque la responsabilidad de conocer lo que debemos conocer es de cada quien, así como actuar en correspondencia con lo que cada quien haya comprendido.
          Ciertamente, bien lo dices que “conocedores de la Biblia hay muchos cada uno en su grado”, si se tratara de “grados”, y lo apropiado es que cada conocedor participe a los demás de lo que sabe para edificación de esa congregación de Jesús.
          Es de cajón que nunca nadie termina de conocer ni de saber, por ello está la eternidad.
          No es cierto que Jesús promete vida eterna al que le sigue y quien por fe acepta su sacrificio, porque los que han de experimentar la condenación también vivirán eternamente.
          “No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación” (Joh 5:28-29 R60).
          Estás en tu derecho de preguntar, de escudriñar las Escrituras, de acceder a esa verdad que nos hace libres, para que Jesús pueda contar contigo, porque la mies sigue siendo mucha y los obreros siguen escaciando.
          Animos.
          FGuttmann.

  112. Victor Espinoza - abril 29, 2013, 9:49 pm Reply

    Bendiciones Maestro Felix
    como seguidores de Jesus, al menos los que nos hemos enfocado en mirar el “Nuevo Pacto” desde la optica de lo que se ha llamado
    ‘las raices hebreas ” y buscando no caer en extremismos, tenemos la siguente pregunta: esta bien pensar en hacernos la circumsicion, claro esto por conviccion, no porque consideremos que sin hacernosla perderiamos la salvacion, nos urge su atinado consejo, ya que en aras de ser allados siervos utiles, uno esta dispuesto a hacer lo necesario y como le digo, no queremos caer en extremismos innecesarios, usted que nos sugiere, estamos llendo mas alla de lo que nos corresponde?

    • Félix Guttmann - abril 30, 2013, 1:06 pm Reply

      Victor:

      Quienes buscan en el “Nuevo Pacto” el tema de “las raíces hebreas”, si son seguidores de Jesús son del “linaje de Abraham” y “herederos según la promesa” (Gal 3:28-1 R60).
      Con respecto a la circuncisión, Pablo instruyó que “en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión”. Si la persona no está circuncidada y guarda las 613 ordenanzas de la ley, su incircuncisión será considerada como circuncisión (Rom 2:25-1 R60)

      “Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión” (Rom 3:30 R60).

      “¿Es, pues, esta bienaventuranza solamente para los de la circuncisión, o también para los de la incircuncisión? Porque decimos que a Abraham le fue contada la fe por justicia. ¿Cómo, pues, le fue contada? ¿Estando en la circuncisión, o en la incircuncisión? No en la circuncisión, sino en la incircuncisión. Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia; y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado” (Rom 4:9-12 R60)

      “La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios. Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede” (1Co 7:19-20 R60), “porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor” (Gal 5:6-7 R60)

      “Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación. Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios” (Gal 6:15-16 R60)

      FGuttmann.

  113. Victor Espinoza - abril 30, 2013, 4:26 pm Reply

    Otra pregunta maestro felix: que opina del mandamiento de no encender el fuego en Shabat, es pertinente en nuestro caminar con Jesus,? debemos guardar ese mandamiento u ordenanza, o tambien es ir mas alla de la regla que nos debe regir como obreros utiles? de antemano muchas gracias por su tiempo y gracias tambien por ocuparce en respondernos.
    Shalom.

    • Félix Guttmann - abril 30, 2013, 10:12 pm Reply

      Victor:

      El mandamiento de no encender fuego en Shabat era para los israelitas, sobre todo porque en ese tiempo no existía la luz eléctrica. El Hijo del Hombre es “Señor” del día del reposo, así que en ese día se saca al burro del pozo, se bautiza a quienes quieran “nacer de nuevo”, se encienden todas las luces, si se desea, y se dejan tantas incoherencias e insensateces propias de los religiosos.
      Quien guarde ese día es porque hace la misión que Jesús le ha encomendado y sabe que en ese día se reúnen los que hacen la voluntad del Altísimo donde quiera que se encuentren y se reúnen para evaluar lo que hicieron y lo que quedó sin hacerse en esa semana, no para llevar a cabo un mero ritual y menos de corte religioso o místico.

      Ni “Dios” ni Jesús, ni el “Espíritu santo” pertenecen a alguna de las tantas religiones que han existido o que existan, y no son ni judaizantes ni católicos, ni Protestantes ni “cristianos” como tampoco “evangélicos”. No son religiosos, ni inventaron alguna religión. En el reino de los cielos no existe una sola religión.

      FGuttmann.

  114. Arturo - abril 30, 2013, 7:52 pm Reply

    La iglesia del pastor jonathan meza, de redimidos hermosillo, bueno nose si
    llamarle iglesia o secta, predican mucho de la madre espiritu santo, que es la
    reyna del universo y no se que herejias mas, porfavor ayudan para
    desenmascarar a estos falsos pastores jonathan meza y compañia.

    • Félix Guttmann - abril 30, 2013, 9:52 pm Reply

      Arturo:

      Si se tratara de desenmascarar a los falsos maestros y profetas se necesitaría de verdaderos maestros y profetas y es lo que menos hay en el mercado de las religiones. Es conveniente definir lo que es una “secta” sin la perspectiva católico romana. El imperio católico romano acuñó ese vocablo para desprestigiar a los colectivos de corte religioso que no se le sumaban o agregaban. En los días de Jesús, en Judea, existían dos sectas predominantes y no eran vistas despectivamente. Ni siquiera Jesús las señaló ´
      despectivamente. Muchos de los seguidores de Jesús pertenecieron a esas sectas. Secta viene de sectorizar, de enmarcar, de definir algo. Toda organización es en si misma una secta, porque se define, se sectoriza en sus normas internas, se identifica. Es curioso que los protestantes y los “evangélicos” no señalen despectivamente a los católicos o a los islámicos como miembros de una secta. Los consideran de otra “religión”.
      Si los cristianos no han podido definir lo que es el “Espíritu santo”, como tampoco lo que es el universo, ¿con qué argumentos le refutarían a ese “pastor” que el”Espíritu santo” no es una “madre” ni la reina del universo?
      La palabra “herejía” ¿de dónde procede y qué significa? También se le debe al catolicismo su estigmatización o “marcación” despectiva, toda vez que es un vocablo griego que solo significa “no estar de acuerdo”. Los católicos llaman “herejes” a los colectivos que no están de acuerdo con los postulados católico romanos, y los “protestantes” hacen lo mismo y los “evangélicos” como loros repiten y como el ganado siguen esas marcaciones.
      Si tu eres consciente de los errores de ese “pastor”, bien puedes utilizar el internet para “desenmascararlo”, pero con argumentos fehacientes. Ello no garantiza que los engañados que asisten a su “iglesia” te pongan atención. Los hay que dicen ser Jesús encarnado en este siglo y tienen seguidores convencidos de que su “pastor” es el mismísimo Jesús. Menos mal que aún no ha aparecido alguna mujer aduciendo ser la “virgen María”. Quizás Roma la contrataría enseguida o la contraatacaría, según los frutos.
      Ordenemos primero nuestra casa y luego … veamos que quiere Jesús de cada uno de sus seguidores.
      FGuttmann.

  115. Victor Espinoza - mayo 1, 2013, 1:44 am Reply

    Bendiciones Maestro Felix: le cuento que estamos anonadados con el conocimiento que nos esta impartiendo y no tenemos como agradecer al Altisimo por este manantial que nos es el haber encontrado sus estudios, le manda muchos abrazoz y bendiciones un antioqueño el hno. Emilio Muñoz que me pidio de favor le hiciera la pregunta de lo que significa esto que aparece en Ezequiel 44:9 “Así dice el Señor DIOS: ‘Ningún extranjero, incircunciso de corazón e incircunciso de carne, entrará en mi santuario; ninguno de los extranjeros que están entre los hijos de Israel.” el hno. Emilio cuando venia huyendo de los evangelicos, cayo en las garras de los judios mesianicos alla en Costa Rica, (actualmente vivimos en Bakersfield California) y hasta se circuncido, y pues aca ahora despues de la respuesta que usted nos dio acerca de si es bien o no el circumcidarse, nos a quedado claro que ya en el mesias, estamos completos y no necesitamos esto para ser considerados siervos utiles, y bueno el hno. Emilio pregunta que a que se esta refiriendo el profeta Ezequiel, y a que tiempo hace referencia lo de ” ningun incircunciso de corazon ni de carne” entrara en mi santuario, porque a el le enseñaron que este santuario es en el milenio y que para estar alli tendria que estar circuncidado en la carne, tambien el esta en una disyuntiva, porque dice que ya no alla para donde correr pues desde que le comparti los estudios de aqui, camino luz, ya no encuentra cabida en las religiones, y actualmente esta haciendo un doctorado en teologia y pues ya se a de imaginar la lucha intelectual que se desato en su mente porque, siente que ha estado estudiando la Escritura con interpretaciones fantasiosas y llenas de fabulas del cristianismo, y solo esperamos que como yo, deje de perder el tiempo estudiando tantas malas interpretaciones y nuestro enfoque sea el de ser siervos utiles compartiendo este conocimiento hacia otros para ser allados haciendo discipulos de Jesus y no de alguna religion y bueno esa es la pregunta del Hno. Emilio
    Bendiciones y Shalom .

    • Félix Guttmann - mayo 1, 2013, 11:48 am Reply

      Victor:

      Lo que dice Ezequiel 44:9 no tiene que ver con los tiempos después del año 70dC.
      Bien claro está lo que entonces les dijo Yehováh, el Señor de Israel, a los israelitas de esos días, que “ningún hijo de extranjero, incircunciso de corazón (no simpatizante de Israel) e incircunciso de carne, entrará en mi santuario (el “templo”), de todos los hijos de extranjeros que están entre los hijos de Israel.
      (Eze 44:9-11 R60)
      Si Emilio huia de los “evangélicos” y cayo en las “garras de los judios mesianicos” en Costa Rica, pues que ahora tome toda esa información y con madurez la sopese con base en lo que está siendo enterado y luego actúe.

      Si a él le enseñaron que este santuario “es en el milenio” que lea Revelaciones: “Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero”. (Rev 21:22 R60). En ese “santuario”, la “nueva Jerusalén” solo estarán, entre otros, los 144mil israelitas (Rev. 7.3-8), asimismo el rey David; los doce monarcas (Lc. 22.29-30), los patriarcas y los profetas israelitas y la “esposa” de Jesús.

      No necesariamente la condición para estar allí será la circuncisión en la carne, sino en el corazón.

      Lo interesante será el resultado de su “doctorado en teologia”, porque ni los doce “apóstoles” ni Pablo ni Lucas fueron “teólogos”. ¿Quién “arriba” le avalará ese “doctorado” aparte de los que se lo hayan enseñado y calificado sin conocer lo concerniente a “theos”?

      Entre los islámicos, y de otras religiones también surgen “teólogos” y “doctos” en sus asuntos religiosos, cada quien resaltando a su “theos” o “theoí” (“dioses”), entonces habrá que definir de cuál “theos” se sustentará su “doctorado”.

      FGuttmann.

  116. Victor Espinoza - mayo 2, 2013, 12:10 pm Reply

    Bendiciones Maestro Felix: segun he sabido entre el pueblo judio hay un sector que dice que no pueden comer lacteos con carne a la ves, esto basado en Éxodo 23:19 que dice..” No cocerás el cabrito en la leche de su madre.” Pero esto no coincide con lo que sucede en la visita que le hacen a Abraham los mensajeros, como dice:
    Gén 18:8 Tomó también cuajada y leche y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se quedó de pie junto a ellos bajo el árbol mientras comían…
    usted que nos puede decir de esto? porque si en esto de no comer leche y carne a la ves, se ha ido caido en una exageracion, por ende pienso que aunque sean muy utiles ciertos comentarios de los Rabinos, no son totalmente confiables sus interpretaciones y como bien dice usted: “no traguen entero” pues le confieso que para mi en lo personal, tiene mas validez el comentario de ciertos pasajes de la Escritura, de algun comentarista judio, que el de algun “teologo” cristiano, maxime tratandose del Tanaj, pero si me pone a pensar en tener cuidado con los comentarios como este referente a los lacteos y la carne y no asumirlos como que eso sea asi. y pues que nos puede decir, se puede aplicar aqui lo de examinarlo todo, retener lo bueno y desechar lo malo?

    • Félix Guttmann - mayo 3, 2013, 12:28 pm Reply

      Victor:

      Ciertamente, en general los “judíos” ortodoxos no mezclan lo lácteo con la carne con base en Gen. 23.19 y 34.26, pero lo que reseña Gén 18:8 sucedió muchos años antes de haber surgido la nación israelita, y para el caso ni Abraham ni esos mensajeros de las Alturas estaban sujetos a la Torah, que a esos días evidentemente no existía. Las normativas que la Torah resalta que tienen que ver con los alimentos no tienen que ver con religión sino con la salud, aunque los religiosos “judíos” no lo tengan en cuenta. Cierto que muchos comentarios e interpretaciones de los Rabinos no son totalmente confiables, como no los son los de los líderes de otras religiones, por tanto esas apreciaciones o creencias o posiciones o postulados desatinados no deben tenerse en cuenta por quienes no dependen de esas vertientes religiosas y con más razón los seguidores de Jesús, que deben atenerse a lo que Jesús ordenó (Mt. 28.19-20).
      El Tanak es muy extenso en cuanto a lo que informa, no solamente en lo que superficialmente se lee, sino en la compleja aportación que trae en el seno de sus fuentes arameo y hebreo, temas que las gentes de las naciones desconocen, incluso muchos de los conocedores del idioma hebreo ni se imaginan de su contenido.
      FGuttmann

  117. Victor Espinoza - mayo 3, 2013, 2:43 pm Reply

    Bendiciones Maestro Felix (esta bien si le decimos Rabi Guttmann?) tenemos esta interrogante: Mateo 28:19 es el unico versiculo donde aparece la “formula” trinitaria del Bautismo y a lo largo del libro de los Hechos solo aparece la “formula” de en el nombre de Jesus o de Jesucristo, es sabido por ciertos escritos historicos que el evengelio de Mateo fue escrito originalmente en Hebreo,( segun algunos supuestos “padres” de la iglesia como Eusebio y otros) y la interrogante es: tengo en mi poder un libro que usted de seguro conoce o ha oido nombrar, llamado “Mateo en hebreo” que segun dice aqui> descubierto en los antiguos manuscritos del Even Bojan. y en este “tratado” el Mateo 28:19 no aparece como 28:19 sino que solo tiene un ultimo parrafo enumerado como capitulo 116 y dice asi: “Entonces Iehoshua se acerco a ellos y les dijo: A mi se me ha dado todo el poder en los cielos y en la tierra, vayan con ellos y enseñenles a preservar todas las cosas que yo les he ordenado a ustedes por siempre..”
    Maestro Guttmann, sabemos que el dogma trinitario presume de tener bases escriturales en por ejemplo 1 de Juan 5:7-8 mas como esta en la historia fue agregado en el siglo XV por Erasmo de Roterdam en 1522 D.C. llamada la “coma juanina” y bueno el siguiente verso que es usado como su caballo de batalla es precisamente Mateo 28:19 y es usado ademas de “formula bautismal” tambien para apoyar la supuesta “santisima trinidad”, si se contara con las pruebas suficientes para probar que este manuscrito del Even Bojam fuera autentico, no cree usted que seria el acabose de las supuestas pruebas “escriturales” de los que defienden el dogma trinitario, porque ya esta comprobado que la “coma juanina” es apocrifa y nuestra interrogante es: que sabe usted acerca de la confiabilidad del tal tratado del Even Bojam? porque algunos “padres” de la iglesia catolica, en sus escritos del siglo 2-4 si mencionan que el evangelio de Mateo estaba escrito originalmente en hebreo y que “despues cada quien lo tradujo a su idioma como pudo” y como le digo, necesitamos pruebas y no sera este “tratado” la prueba ?
    Muchisimas gracias por su paciencia y dedicacion en instruirnos, le queremos mucho aca en California, Bendiciones y Shalom..

    • Félix Guttmann - mayo 3, 2013, 11:45 pm Reply

      Victor:

      No me dice algo en especial que me digan Maestro o Rabi. Ello me tiene sin cuidado. Para mi con mi nombre es suficiente.
      En cuanto a Mateo 28:19, cierto que es el único versículo donde aparece lo que han tomado como si fuese una “formula” para que surja lo supuestamente “trinitario” en el ritual del bautismo. Resalta el bautismo de Juan y el de el “viento sagrado” y el de “fuego”, no obstante, por medio de la imposición de manos muchos recibieron el bautizo del “viento sagrado” y se comprometieron a “nacer de nuevo” solo en el nombre de Jesús.

      En cuanto al “evangelio” llamado “Mateo en hebreo”, este pierde legitimidad solo al observar el supuesto nombre que le aplican a “Yeshúa”, la fonética “Iehoshua” que no tiene asidero en el idioma hebreo.

      La historia de la trinidad romana se le debe a Atanasio (años 300dC.). Solo atendiendo a Jesús podemos guiarnos hacia la verdadera trinidad con base en que la unidad esencial está conformada por solo dos personas: el Padre y el Hijo (Jn. 10.30; 17.3). Todos los escritos que conforman el llamado “nuevo testamento” mencionan solo a dos personas, sin embargo Jesús arma su trinidad incluyendo a los suyos previa petición a su Padre: “La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. ———Yo en ellos, y tú en mí———, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado (…) (Joh 17:22-26 R60).

      “Yo en ellos y tú en mi”.

      La congregación que será arrebatada está descrita como esa “gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero” (Rev 7:9-10 R60): Solo a dos personas se le debe la salvación.

      Juan nos comenta que “todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oyó decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. (Rev 5:13 R60). Solo a dos personas le hacen ese reconocimiento.

      FGuttmann.

  118. Cesar - mayo 9, 2013, 1:34 am Reply

    Gloria a Dios por su vida hermano felix.
    bueno me gustaria que me ayudara a sacarme una duda
    que ya tiene algunos años que ocurrio esto, hace mas de
    5 años mi madre fallecio, estuvimos super tristes, yo la verdad
    me tenia que poner fuerte que no me vieran mis hermanos menores
    quebrantado del dolor, bueno cuando fallecio mi mamá mis
    hermanos y yo comenzanos a orar para que Dios nos diera
    fortaleza, despues mi hermano y yo que somos los mayores
    nos preparabamos para ir hacer los tramites correspondientes
    del fallecimiento de mi mamá, pero de repente mi hermana
    grito muy fuerte y la vi muy asustada, le preguntamos que que
    habia ocurrido?! y me dijo: cesar acabo de ver a un hombre muy
    alto como mas de 2 metros, muy delgado y con un color como
    de diamantina que brillaba mucho y ella nos dijo que la observaba
    desde su recamara por eso grito muy fuerte; yo personalmente
    fui a la recamara de mi hermana y no habia nadie, pasaron 2 minutos
    y otra vez grito mi hermana muy feo y asustada, le volvimos a
    preguntar que que habia visto y mi hermana respondio: cesar se
    acaba de asomar desde la puerta de mi recamara; paso el tiempo y mi
    hermana ya no vio ese ser extraño y lo platicamos de nuevo con ella
    ahora ya mas tranquilos y mi hermana sostenia lo que habia visto ese dia
    hasta con mas lujos de detalles; hermano felix que habra podido ser eso?
    angeles? demonios atormentadores? me gustaria que me ayudara a
    ah analizar o descubrir que fue eso que se vio ese dia y porque ese dia
    en el cual mi mamá fallecio; Dios le bendiga hermano felix.

    • Félix Guttmann - mayo 9, 2013, 12:00 pm Reply

      César:
      El desconocimiento de ese tema de los “ángeles”, así como el de los “demonios”, influye a las personas desviándolas de una realidad que de mística o de religiosa algo no tiene. Infortunadamente el imperio político religioso católico romano acuñó términos griegos, como “ángel”, “demonio”, “hereje”, “apóstata”, “ekklesia”, “evangelio”, “Cristo” y otros aun cuando el idioma de ese imperio ha sido el latín, del que usan la voz “spiritu” con la que reemplazan las voces hebreas y griegas “ruah” y “pneuma”, sin que ese vocablo, “spiritu”, necesariamente traduzca “viento”.

      Un “ángel” era un MENSAJERO que hacía ese oficio solamente entre los tales “dioses griegos”. Un “daimón” era otro tipo de mensajero cuyo oficio era de mensajería solo entre los tales “dioses griegos” y gente del común. Existieron los “daimones” “buenos” y los malos”, según la información que traían de los “dioses” a las gentes. Sócrates popularizó el termino “daimón” para indicar que cada persona tenía dentro de sí dos “daimones” o mensajeros, uno que aconsejaba para hacer lo malo y otro para hacer lo bueno, desvincúlando el oficio de mensajeros entre los “dioses griegos” ya no existentes.

      Roma política religiosa usó esos vocablos: “ángel” y “demonios”, para presentar la existencia de seres fuera de lo normal, aunque “ángeles” (“mensajeros”) los hay al servicio tanto de “Dios” como de Satán. Luego especificó ese imperio romano que los tales “demonios” no eran seres vivos, sino muertos.

      Las latitudes influenciadas por el imperio político romano heredaron creencias religiosas y costumbrismos de los pueblos que el imperio romano conquistó, excepto de Judea, nación que no pudieron sujetar y a la que le cambiaron su nombre, en el año 135dC. por “Siria de Filistea” o mejor conocida desde entonces hata el año 1948 como “Palestina”.

      Los cristianos romanos, se incluye a los llamados “protestantes” alemanes, tienen unas creencias religiosas y místicas que no proceden de las Escrituras de ISRAEL ni de JUDEA.
      Levantaron a un JESUS “católico romano”, mismo que sigue “viviendo” históricamente entre las páginas del llamado “Nuevo testamento”, pero ausente como ser VIVO en la vida de las gentes que se dicen ser cristianas.

      Con respecto a la experiencia de tu hermana, no me atrevo a comentar algo que roce a la especulación, y menos si no tengo informaciones colaterales puntuales.

      Es extraño o llama la atención que esa experiencia de tu hermana, ese hombre en su recamara, muy alto, con más de 2 metros, muy delgado y con un color como de diamantina, que brillaba mucho, no se haya repetido, ni que le haya dejado algún tipo de mensaje o marcación que le haya alterado para bien o para mal su perspectiva de vida.

      No suelo especular, aunque sospeche de qué se trata esas experiencias “extra normales” que personas ocasionalmente evidencien, pero lo que si se con seguridad es que el “diablo” no asusta, ni se presta para hacerlo, y menos si quiere cautivar a alguien. Nadie cautiva asustando. Satán hizo su papel de ridículo ante el Altísimo, su reino “celestial” y así quedará ante sus seguidores.

      Los “vientos inmundos” tampoco actúan para asustar, aunque así reaccionen las gentes que tienen experiencias cercanas a esas evidencias.

      FGuttmann.

  119. Victor Espinoza - mayo 9, 2013, 11:42 am Reply

    Bendiciones Maestro Felix
    Nos surge esta pregunta:La humanidad caida antes de Adam. se puede clasificar como caida y pecadora? pues en uno de los estudios que nos enseño de (Romanos 5:14) prueba que ya habia gente pre-Adamica sumida en las terrible oscuridad de la ignorancia acerca de quienes eran y de donde venian obviamnete alejados del conocimiento del Altisimo, porque la pregunta anterior tambien conlleva la siguiente: que significa lo de ” ..maldita sera la tierra por tu causa…!! (Genesis 3:17) se puede decir que desde Adam para aca, es aplicada esta maldicion? y antes ? que no estaba bajo maldicion o algo por el estilo? no existia la muerte? y esto de envejecernos y morir es desde Adam para aca? cuando se “daño” lo del Eden, de alguna forma todo esto se activo, incluyendo la mortalidad? y disculpe la pregunta siguiente: pregunta mi esposa que si antes de que Adam y Eva “pecaran” las mujeres tenian su periodo mestrual o esto fue parte del castigo? reciba un abrazo y muchas bendiciones de las familias que seguimos sus estudios desde Bakersfield California. que el Altisimo le siga fortaleciendo y guiando.
    att.:Familias Espinoza (mexicoamericana)y Muños (antioqueña)

    • Félix Guttmann - mayo 9, 2013, 12:37 pm Reply

      Victor:

      La humanidad “caída” o “destituida” de la familia “celestial”, antes de Adam lo es precisamente por “transgresora” (gr. “pecadora”).

      Con Adam y su Varona no inició el tema de la “transgresión”. Esa pareja procede del “residio” (no del “polvo”) de lo que fue una sociedad conformada por civilizaciones, procedentes de ese “celeste”, que se ubicaron en esta morada elegida para que en ella se manifestara el “hermano mayor” y a él servirle, honrarlo (Col. 1.16).

      Solo a Satán, en esa ocasión, se le advirtió: ”maldita sera la tierra por tu causa”(Gen. 3:17), porque no solo logró dañar el plan del Altísimo, delegado en la pareja, sino por las graves consecuencias que vendrían sobre los terrenales. De hecho desde ese momento “reinó la MUERTE….(el distanciamiento radical del reino de los cielos dejando este este planeta a merced de Satán) HASTA-los días de Moisés (Ro. 5.14). Precisamente el mensaje del advenimiento de Jesús radica en que “el reino de los cielos se ha acercado” con la persona de “El Enviado”. Jesús encamina su misión precisándole a las gentes que “busquen primeramente el reino de los cielos o reino de “Dios”.

      Cierto, se debe comprender que desde Adam hasta Jesús fue aplicada esa maldición. Con el advenimiento del “reino de los cielos” y del Hijo del Hombre esa maldición obviamente cesó.

      Antes de ese hecho no estaba bajo maldición la tierra, por ello lo de HACER un ADAM específico con una misión específica.

      Claro que antes de ese día y después hasta nuestros días ha existido la “muerte”. Los vivientes del reino de los cielos no conviven con los terrenales.

      Debes despejar el significado de “muerte” que no solo aplica al fallecimiento, sino al distanciamiento de los terrenales del reino de los cielos.

      Desde que se dio la rebelión, las victimas directas de ese grave acontecimiento experimentan el deterioro de sus vidas y cuerpos. No desde Adam para nuestros días.

      Lo del “Edén” se “dañó” desde que el momento en que la Varona engañó a Adam.

      El “periodo menstrual” es inherente a la salud y no tiene que ver con deterioro.

      FGuttmann.

  120. carlos montes támara - junio 19, 2013, 1:57 pm Reply

    hola feliz

    que diferencias hay entre la destrucción de las aguas del diluvio con la que vendrá por fuego..

    grasias

    • Félix Guttmann - junio 19, 2013, 9:15 pm Reply

      Carlos Montes:

      La combinación de esas “aguas” acabaron con los vivientes de esa amplia zona, salvándose los que entraron en ese “arca” y la destrucción o guerra de “Har Meguido” (“Armagedón”) que se avecina cerrará, por medio de ese “fuego” (acontecimientos extremos llevados a cabo a consciencia), el cerco mortal que experimentará la humanidad que verá el derrumbamiento total y radical de la política administrativa de este mundo, así como también de todo lo militar, lo religioso y lo financiero.
      FGuttmann.

  121. Jose Freddy - agosto 10, 2013, 4:11 pm Reply

    Bendiciones.
    En filipenses 2:10 apocalipsis 5:3 Quienes estan debajo de la tierra ?? y cuando Jesus bajo con ellos estaba o que hizo ???
    Gracias Bendiciones

    • Félix Guttmann - agosto 10, 2013, 7:49 pm Reply

      Jose Freddy:

      Debajo de La Tierra hay modernos asentamientos o emplazamientos de seres semejantes a los humanos, unos al servicio del Altísimo y otros al servicio de Satán. Jesús allí visitó a los 200 mensajeros “vigilantes” que están apresados porque abandonaron su misión para seguir viviendo con las hijas de los hombres.
      FGuttmann.

  122. jose freddy - agosto 11, 2013, 4:32 pm Reply

    se que estos mensajeros siguieron con las hijas de los hombres después del diluvio, en que versículos o en libro puedo leer sobre este tema.
    Gracias Bendiciones

    • Félix Guttmann - agosto 11, 2013, 8:54 pm Reply

      Jose Freddy:
      Puedes investigar el libro de Henoch.
      FGuttmann.

  123. gabriel - octubre 14, 2013, 8:31 pm ReplyReport user

    Disculpe tengo una inquietud, bueno yo he visto bajar espiritus en el espiritismo y ellos dicen que son sus familiares y amigos, pero sus voces son las mismas que he escuchado cuando hacen exorcismos por lo que deduzco que son demonios…

    Sinceramente me parece que la resurrección no sería necesaria si después de morir seguimos viviendo… En otras palabras, si hay vida después de la muerte, ¿para que resucitar?, me suena ilógico… Bueno yo no creo que haya vida después de la muerte mas que la que Dios dará en día de la resurrección.

    • Félix Guttmann - octubre 15, 2013, 7:59 am Reply

      Gabriel:

      Interesante que has “visto bajar espiritus en el espiritismo”, pero si los has “visto”, ¿qué presentación tienen? ¿de dónde “bajan”?, y ¿qué exactamente es el “espíritismo”?

      Si según tu experiencia, esos “espíritus” dicen, por medio de sus “voces”, lo que afirmas, que son “sus familiares y amigos”, eso quiere decir que en su medio hay aire porque sin ese elemento no se transmite el sonido, y si son “sus familiares y amigos” ello indica que pertenecen al código genético hombre.

      Deduces que son “demonios” porque “sus voces son las mismas” que has escuchado cuando hacen exorcismos.

      ¿Has estado siempre en las ocasiones cuando hacen exorcismos?

      ¿Qué son para tí los tales “demonios”? ¿De dónde procede esa fonética: “demonios”?

      Esos “espíritus” que son “sus familiares y amigos”, ¿desde cuándo se hicieron “demonios”?

      Tu parecer acerca la resurrección, en cuanto a que “no sería necesaria si después de morir seguimos viviendo”, se quedará en tu mero parecer, porque de hecho se plantea una resurrección, con base en evidencias, y si no fuese necesaria ni se hablaría del tema.

      Haría Jesús de mentiroso o de ilusionista al ratificar la resurrección, cuando él mismo se identifica como la resurrección.

      “Yo soy la resurrección y la vida (eterna); el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá (resucitará). Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?” (Joh 11:25-27 R60)

      Los saduceos no creían en la resurrección (Mat 22:23 R60), pero si los fariseos. Los saduceos tenían como guía religioso al sumo sacerdote Sadoc, de allí que se identificaban como “saduceos”, mientras que los fariseos, apegados a la palabra escrita, creían en los testimonios, por ello Jesús resaltó en aquella ocasión: “Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos” (Mat 22:31-32 R60).

      “Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos” (Mat 27:51-53 R60).

      Después de fallecer la persona sigue viviendo, ello lo evidencia esos tales “espíritus” que ves, que “dicen que son sus familiares y amigos”, y que a tu criterio “sus voces son las mismas que has escuchado cuando hacen exorcismos”, y que probablemente no sabrás explicar por qué crees que son “demonios”.

      El tipo de “vida después de la muerte” no es compatible con la vida que le corresponde experimentar a la criatura que pertenece al código genético ADAM u HOMBRE, por ello es necesario que un día todos, sin excepción, malos o no malos o menos malos, salgan de esa dimensión y regresen a la que les compete, unos para seguir viviendo eternamente pero participando de la creación y otros para seguir viviendo eternamente pero sin poder participar en la creación.

      “Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos” (Isa 26:19 R60).

      “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero” (1Th 4:16 R60).

      “No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación” (Joh 5:28-29 R60)

      Te suena ilógico lo que no comprendes, pero ese sonido que te suena quedará opacado ante lo hechos, porque la misma historia, inclusive no la de Israel, reseña resurrección de muertos.

      Jesús, Pablo y Pedro, entre otros, resucitaron muertos.

      Te contradices al comentar que no crees que haya vida después de la muerte y sin embargo hablas de esos “espíritus” que consideras “demonios”, y te suena ilógico la resurrección, pero dices que crees en la vida “que Dios dará en el día de la resurrección”.

      Es hora de que te pongas de acuerdo contigo mismo.

      FGuttmann.

  124. yonathan mendez - enero 10, 2014, 12:10 pm ReplyReport user

    yo fui perturbado y molestado y a veces como atacado por unos seres que eran como hombres y mujeres y eran muy fuertes,son seres del mundo pre-adamico?los del mundo pre-adamico eran como nosotros o eran diferentes, eran superiores a nosotros? ellos me molestaron desde el año 2000 (yo era mundano) y despues cuando me converti a cristo aun asi los ataques continuaron y fue en el 2013 que hice como 6 o 7 vigilias seguidas ellos porfin se fueron,yo no creo en lo que dicen los pastores y evangelistas religiosos que el diablo no puede hacer nada

  125. Hector Reyes Venezuela - enero 17, 2014, 1:07 am ReplyReport user

    Caballero Mendez. Saludos,,,,Esos personajes que te aparecían varias veces fuertes, eran dentro de lo que se llaman Sueños Sucios (Casi Reales). o en persona estando despierto. Porque de ser así o vinieron del 2 cielo, (desierto), en un OVNI o fueron tele-transportados al estilo de los 4 Fantásticos. Me ha pasado esos encuentros en sueños. Todo se debe a la concupiscencia de lo que veo, pienso y dejo pensar, o del pensamiento que dejo entras a mi mente y decido si entra a mi corazón o no. Bendiciones y saludos.

  126. Erwin - marzo 9, 2016, 10:54 pm Reply

    El señor Félix Guttmann está atendiendo a través de su pagina de facebook: https://www.facebook.com/groups/lupaenlaBiblia/?fref=ts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*