¿Cómo saber la voluntad de Dios?

¿Cómo saber la voluntad de Dios?

estudio bíblico, ¿cuál será la voluntad de Dios para mi vida?

Todo creyente se ha preguntado: ¿cuál será la voluntad de Dios para mi vida? La respuesta no siempre es tan fácil.

Este vídeo quizás le aclare este asunto.

Related Posts

La historia nunca antes revelada…

La historia nunca antes revelada…

¿La Trinidad, existe?

¿La Trinidad, existe?

EVIDENCIA: Dios Uno Es

EVIDENCIA: Dios Uno Es

¿Es Dios omnisciente?

¿Es Dios omnisciente?

131 Comments

  1. Deborah - octubre 12, 2009, 8:48 am Reply

    Estimado Felix,
    Me gustaria saber su opinión acerca del papel que desempeña la mujer en el Plan de Dios, cual era la posicion de Jesús acerca de la mujer, y porque en 1 cor 14:34-35 Pablo habla acerca de su posición acerca de la mujer en la congregación.

    Muchas gracias.

  2. Karla - octubre 12, 2009, 12:32 pm Reply

    Estimado:

    Yo soy una mujer a la cual me facina ver estos estudios, ya que me gusta mucho profundizar en las sagradas escrituras, y asi mismo tambiem me gustaria enseñarles a otras personas las verdad, en ocasiones lo he hecho pero a veces me siento pobre de convencimiento,asi tambiem en muchas ocasiones me siento pobre en FE, como puedo hacer para cultivar….

    GRACIAS

  3. felix guttmann - octubre 13, 2009, 1:14 am Reply

    Deborah:

    No suelo opinar acerca de los asuntos concernientes a la Palabra del Altisimo, me limito en lo posible a conocerla y guiarme en ella.

    Entiendo que la mujer desempeña un papel fundamental en el Plan de Dios, y por ello es protegida por el varón, aunque esa protección se mal entienda como «machismo», lo cual es lamentable, y lo es más cuando se abusa de una p♪0sima interpretación, como suele acontecer en las ‘iglesias’ radicales o fundamentalistas, lideradas por personas un tanto incultas (desactualizadas del contexto histórico).

    La consideración de Jesús acerca de la mujer está directamente relacionada con esa posición, proteger a la mujer, evitar en lo posible que se enfrente -sin la cobertura adecuada- a las fuerzas del mal.

    En 1 Cor 14:34-35, Pablo no hace referencia acerca de la posición de la mujer en la congregación, sino de un comportamiento inadecuado. En la localidad de Corinto, en Grecia, se experimentaba una desmedida y poco adecuada actitud de las mujeres en esa sociedad. Las congregaciones no eran la excepción.

    A partir del arreglo del llamado «nuevo testamento», en su compilación entendemos que hay una informacion general para todo lugar y para todas las épocas, y aun cuando ello sirve para que exista un orden en toda congregación, donde quiera que se encuentre, sin embargo las cartas de Pablo -por ejemplo- tuvieron un destino y en ocasiones respondian a las inquietudes del lugar.

    Corinto no era Efeso, no tenian la misma cultura, como tampoco la tenian los creyentes de Filipo o de Roma, no obstante las instrucciones que tienen todas las cartas, afinan para todas las culturas, y para todos los tiempos, si son necesarias.

    Pablo escribió «a la iglesia de Dios» que estaba en Corinto»(1 Co. 1:1-2), y tocó el tema para las mujeres de esa ciudad, motivado -precisamente- por el mal comportamiento social de las damas. Pablo fue especifico, refiriéndose a «vuestras mujeres …», ordenandoles que callaran «en las congregaciones»; porque no les era «permitido hablar» de la Palabra de Dios, sin estar debidamente enteradas de su mensaje integral. Les ordenó estar sujetas, como también la ley lo estipulaba. Y si querían verdaderamente aprender algo, que preguntaran en casa a sus maridos; porque se consideraba «indecoroso» que una mujer hablara, como «lora mojada» en la congregación (1Co. 13.34-35).

    Las mujeres de Corinto socialmente parecían locas recién graduadas, sin embargo la indisciplina social era caracteristica de los griegos (1Co. 14.26-32.

    Pablo envió una carta especifica «a todos los que estaban en Roma» (Ro. 1:7). También escribió «a las iglesias de Galacia» (Gal. 1:2). Destinó una misiva «a los santos y fieles en Cristo Jesús que estaban en Éfeso» (Ef. 1:1), asimismo «a los santos y fieles hermanos en Cristo que estaba en Colosas» (Col. 1:2)y «a la iglesia de los tesalonicenses» (1 Tes. 1:1).

    Pablo le escribió a Timoteo, que estaba en Efeso; a Tito en Creta y con Timoteo le hicieron llegar una carta a Filemón, a la amada hermana Apia, a Arquipo, «y a la iglesia» que estaba en esa casa (Fil. 1:1-2).

    Por su parte Pedro lo hizo a los judíos, que estaban expatriados en esa dispersión, radicados en el Ponto, en Galacia, en Capadocia, en Asia y en Bitinia» (1 P. 1:1).

    Cada lugar recibió sus instrucciones que años después compiladas en un solo ‘libro’ son utiles en todo lugar y epoca, o como dice el refran, «al que le caiga el guante …»; y otro dice «como pedrada al ojo».

    De todos modos, existe un organigrama establecido arriba que debemos todos acatar, si es que seguimos a Jesús sea como creyentes, o como discípulos o como siervos, y está revelado en la carta de Pablo enviada a los creyentes de Corinto:

    «Dios, la cabeza de Cristo.
    Jesucristo,la cabeza de todo varón.
    El varón, la cabeza de la mujer.»

    “Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta”,
    aceptando la autoridad espiritual de la mujer, “afrenta su cabeza.”

    “Toda mujer que ora o profetiza” sin la autoridad (la «cabeza descubierta») espiritual del varón, “afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado” (rebeldía).

    “Porque si la mujer no se cubre” (si no acepta la autoridad espiritual del varón) que entonces se “corte también el cabello”, y así parezca un varón.

    “Pero si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello” (parecerse a un varón) o “raparse” (demostrar rebeldía), entonces “que se cubra”, es decir, que acepte el Organigrama de Dios, aceptando la autoridad espiritual del varón.

    “Porque el varón no debe cubrirse la cabeza”, aceptando una autoridad espiritual diferente de la de Jesús, “pues él es imagen” y el reconocimiento (“gloria”) de Dios;
    pero la mujer es el reconocimiento (“gloria”) del varón.

    “Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón”.

    “Tampoco el varón fue creado por causa de la mujer,
    sino la mujer por causa del varón.”

    “Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los mensajeros”.

    Pero en el Señor Jesucristo, “ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón; porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.”

    Con base en esta información, “juzgad vosotros mismos: ¿es propio que la mujer ore a Dios” sin aceptar la autoridad espiritual del varón (“cubrirse la cabeza”)?

    “La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello” y parecerse a una mujer?

    “Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello” (No debe usar velo).

    “Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.” (1 Cor. 11:2-16).

    Lo anterior, -aclaro- para que no tenga tinta a «machismo», existe como organigrama, repito, establecido arriba que debemos todos acatar, siempre y cuando seamos verdaderos seguidores de Jesús, independientemente de si somos simples creyentes, o discípulos o siervos.

    A los de Efeso les escribió que «la mujer aprendiera en silencio, con toda sujeción». Es de suponer que una vez la mujer haya aprendido ha de compartir lo que entendió, y por ello Pablo aclaro que él no permitía a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio, hasta que aprendiera. Pablo se basaba en la experiencia acontecida con la pareja adámica: «Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.»

    Por esa circunstancia la mujer debe aprender, en silencio, es decir, sin estar sacando sus propias opiniones, y se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia» (1 Tim. 2:11-15).

    Al decir Pablo que la mujer «se salvará engendrando hijos», no se refirió solamente a los hijos naturales, sino a toda persona que la mujer instruida en la palabra «engendre’ (espiritualmente) para el Señor, que la instruya, que la guíe, guardando la enseñanza, el amor y la santificación, con modestia.»

    El que aprenda, sea varón o mujer, que enseñe en conformidad con lo entendido, y que enseñe siempre bajo un orden y una cobertura, la de «arriba».

    FGuttmann.

  4. catalina - noviembre 18, 2009, 3:11 pm Reply

    Amigos de camino luz,
    me gustaría felicitarlos por su página y enseñanzas, son muy edificante y sobre todo nos llevan a la verdad.
    Tengo una duda, por favor si alguien puediera despejarmela lo agradecería: me gustaría saber si mi esposo y yo tenemos que estar sujetos a un lider o pastor de una iglesia, además también queremos saber si es nuestra obligación congregarnos. Seria posible que toda esta respuesta vaya sustentada biblicamente. Agradeciendoles y que Dios lo bendiga

  5. fguttman - noviembre 25, 2009, 11:00 am Reply

    Catalina:

    De una u otra manera siempre estamos sujetos a alguien o a algo, sea a Dios, a un rey, o a las infinitas normativas de una nacion, a un matrimonio, a la familia, a un contrato, a una empresa, a un club social, a un conjunto residencial cerrado, o a la congregacion donde decidamos reunirnos.

    La obligacion a congregarnos esta directamente relacionada con las normativas que hayamos aceptado.

    Si nos congregamos en una «iglesia» es para formar parte de sus objetivos, considerando -para el caso- que nadie nos ha obligado a pertenecer a ese colectivo.

    La Biblia resalta, por ejemplo, al «Cuerpo de Cristo», como una organizacion.

    Lo conveniente, si seguimos a quien hemos aceptado como rey y Señor, es integrarnos a esa entidad y de hacerlo hemos de sujetarnos a sus normativas y objetivos.

    Un dia hemos de sujetarnos a la ley del Altisimo (Jer. 31.31-33).

    FGuttmann

  6. HOLMAN - diciembre 3, 2009, 10:09 pm Reply

    Maestro felix en el libro de los hebreos habla que dios disciplina a l que ama luego dice que REPRENDE al que recibe por hijo y tambien dice que lo aAZOTA, las mismas palabras utilizadas,cuando jesus dice REPRENDE A UN ESPIRITO IMUNDO,EL MAR EN FIN,O CUANDO LE DICE A LA MUJER que tiene un flujo de sangre,que quede libre de su AZOTE,¿SERA QUE ESAS palabras utilizadas alli en hebreos son correctas?,¿o como es que dios disciplina a sus hijos?, porque es uno de los muchos pasaje biblicos en que los religiosos se basan para decir que dios castiga a sus hijos como si dios castigara al hombre:con enfermedades,escases economica,perdida de un ser querido,porque no surgio un negosio, o no consigo empleo,accidentes,catastrofes supuestamente naturales (aunque lo natural es lo bueno de dios), tambien vemos, ciundo leemos a job maestro felix, cual sera la interpretacion real de esos primeros capitulos, cuando Dios pareciera que negociara con satanas, para restarle todos los bienes y enfermarlo con una sarna accdiendo a las propuestas de satanas y Dios provando al hombre de una manera como tan injusta creo yo o estoy equivocado.como me gustaria aclarar este tema

  7. fguttmann - diciembre 4, 2009, 12:17 pm Reply

    Holman:

    ¿Qué te significa la palabra «disciplinar»?

    Un padre o una madre disciplinan a su hijo porque le aman. Un entrenador disciplina a su discipulo porque procura que triunfe en el deporte que eligio.

    ¿Que te significa la voz «REPRENDER»?

    ¿En qué casos reprenderías tu a un hijo o a un empleado o a cualquier persona que haya de ser reprendida?

    ¿Que te significa la palabra «azotar»?

    Evalúa la informacion agregada alli en hebreos 12. 3-17.

    Si son las mismas palabras utilizadas por Jesus, para los casos que resaltas, es porque se trata de lo mismo.

    Un espiritu inmundo ha de ser reprendido por su actitud. Ese «mar» en esa ocasion fue reprendido, por su actitud. La mujer quedó libre de ese azote que tenía.

    Esas palabras utilizadas alli en hebreos, ¿qué no tienen de correctas?

    Las encuentras en en salmos 94.12, Stg. 1.12 y en Dt. 8.5..

    Dios disciplina a sus hijos segun cada quien lo necesite, para su bien.

    Una realidad es ser castigado y otra es ser disciplinado por el Señor.

    ¿Por qué ha deser alguien «castigado»?

    Dios no castiga con enfermedades, escases economica o perdida de un ser querido. Tampoco porque no surgio un negocio, o no consigo empleo. Mucho menos por medio de accidentes,catastrofes supuestamente naturales.

    Dios creo al codigo genetico del hombre sin enfermedades. Quien las procuró fue Satan. Dios delega, a quien le sirve, administrar finanzas.

    La perdida de un ser querido acontece tarde que temprano. Todos hemos de morir fisicamente, tarde que temprano. La muerte la introdujo al mundo Satan.

    Vivimos en un «siglo» cuyo «mundo» esta aun bajo el reinado de Satan.

    A muchos – aun no cristianos- los negocios no les prosperan. Innumerables son los desempleados y Los los que no encuentran trabajo, aun sin ser cristianos.

    Los accidentes los ocasiones el hombre. Las catastrofes, cualesquiera que sean, son propias de nuestro habitat.

    La historia de Job tiene su razon de ser.

    Dios no hace negocios con Satan.

    Dios prueba a quien dice seguirle.

    De la prueba, como cualquier prueba, el que es probado estara seguro de lo que cree.

    ¿Para qué son las pruebas en el colegio, en la universidad, por ejemplo?

    FGuttmann

  8. holman - diciembre 18, 2009, 11:02 am Reply

    Maestro Felix Guttman le pido el favor de que me ayude aclarecer estos pasajes biblicos, por que no comprendo la incosistencia de ellos con respecto al contexto de lo biblico, ya que es uno de los tantos errores que tienen los cristianos al pensar que asi actua dios para con el hombre,
    1.- Cuando satanas le pide a jehova que deje o le permita quitarles los bienes a job y provocarle una sarna.
    2- Cuando dice en aquel pasaje «jesus que satanas os ha pedido para sarandearos como a trigo.
    ¿cual es la verdadera interpretacion de estos pasajes y su proposito, si yo se que es inconsevible que satanas le pida permiso a dios a aguno de los representante de dios para hacerle daño al hombre.
    agradeceria su respuesta.

  9. fguttmann - diciembre 21, 2009, 9:07 am Reply

    Holman:

    1.- La historia de Job en el escenario de esos tiempos es casi desconocida aun para aquellos que son llamados «teólogos».

    En la versión LXX y la Vulgata se coloca como el primero de los libros poéticos, es decir, antes de los salmos.

    La tierra de Uz no ha podido ser ubicada, solo existen especulaciones.

    Ese varón -llamado Job- era «hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal».

    Cuatro características que no afinan con quienes resultaron de la rebelión.

    Ningún varón -después de la rebelión- ha sido «perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal».

    Era «oriental» y millonario y ofrecía holocaustos conforme al número de todos sus hijos en caso de que hubiesen «blasfemado contra Dios en sus corazones.»

    Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de LOS DIOSES (dice en hebreo: «bnei ha elohim»).

    «entre los cuales vino también Satanás».

    «Y dijo Jehová a Satanás».

    Si a Dios nadie le ha visto jamás, si es invisible y es espíritu y es amor, y si los cielos de los cielos no le pueden contener, ¿cómo entonces ajustar que ese día en particular hayan ido a presentarse delante de El los «bnei ha elohim», entre los cuales haya estado también Satanás»?

    ¿Cómo afinar que Yehovah es «varón de guerra» (Ex. 15.3)?

    ¿Dónde dejamos esta aclaración: «Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie» (Sant. 1:13).

    Ello nos indica que el siguiente aparte hay que sopesarlo al contexto de las revelaciones:

    ¿Cómo es que Dios desconocía de dónde procedía Satanás?

    ¿Cómo es que Dios, que es amor, tentaría a Satanás diciéndole: «¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?».

    Job era siervo de Yehovah.

    ¿Por qué no le dijo «temeroso de mi, sino de Dios?

    Porque en hebreo dice «temeroso de los ELOHIM» (dioses) (Sal. 82.1; Apo. 4 y 5).

    La tal «teología» -por ser una disciplina meramente educativa humana- está sustentada en lo que se interpreta más no en la revelación contextual.

    Tienes que definir quién es el Padre, quién es YEHOVAH y quién es ELOHIM.

    También tener en cuenta la labor a veces errónea de los traductores que cuando ellos lo han determinado han traducido -por ejemplo- MALAJ como mensajero, como en el caso de Job y en otras ocasiones como «ángel», según la voz griega.

    En hebreo dice que (vers. 14) que «vino un MALAJ a Job» y que «todavía estaba éste hablando, y vino otro»; y que «entre tanto que éste hablaba, vino otro», y

    El dicho de Job no coincide con la prsonalidad del Padre, quien da pero no quita.

    «En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a ELOHIM despropósito alguno.»

    Satanas no le pidió a Yehova lo que has entendido.

    Si el Padre no tienta a nadie ni es tentado por el mal, ¿cómo entonces Satán le habría dicho: «Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia»? (Job 1:11).

    2- En aquella ocasión Jesus le advirtió a Simón (Pedro) que Satanás los había pedido a todos ellos, a los seguidores de Jesus, no solo a Pedro, para zarandearlos como se hace con el trigo.

    También Satán lo intentó con Jesus cuando le tentó.

    Para el caso, Jesus rogó por Pedro, para que no fallara en su comprensión de todo, para que su «emuná» (visualización, firmeza) no le faltare frente a lo que sele avecinaba.

    Y Jesus le ordenó a Pedro que después de esa experiencia que tendría, de parte de Satán, al volver «confirmara» a sus «hermanos».

    La zarandeada la recibió Pedro, al negar a Jesus tres veces.

    La verdadera «interpretación» de estos pasajes es mostrarnos que la realidad que este mundo contaminado experimenta no tiene nada que ver con religión, sino con un acontecimiento tajante, real, crudo, cruel y que el sentimentalismo y el misticismo y la religiosidad no encajan.

    Ese es el propósito, que entendamos la realidad tal como es y no escondiéndonos en prédicas que anestesian con mensajes, por ejemplo, de prosperidad material.

    Desde luego que es inconcebible que Satanás le pida permiso a Dios para tentar a alguien y mucho menos para hacerle daño al hombre.

    FGuttmann

  10. Claudia - diciembre 22, 2009, 1:25 am Reply

    Abrazos Felix: Dos cosas quiero preguntarte: primera, mi yugo es fácil y mi carga es ligera…a qué se refiere Jesús con estas dos palabras yugo y carga, y la otra, es que es claro para mí servir a la obra de Jesucristo, por esa razón quiero preparame para profetizar a otros, no obstante, en todas las demás cosas de nuestra vida cotidiana, a la que nos enfrentamos día a día en oración cierro diciendo…pero en todas estas cosas, haz tu voluntad y no la mía, busco con esto sujetar mis peticiones a la voluntad de Dios y no lo que quiera mi corazón, reconozco y entiendo que si no me conviene, la voluntad de Dios no me permitirá equivocarme y aunque haya orado hasta el cansancio, jamás se hará como quiere mi corazón porque doy la autoridad al Altísimo que intervenga sobre ese asunto y acepto su voluntad, mi experiencia es que siempre hallo al final que no era como mi corazón anhelaba, no me convenía, o las cosas salieron mejor de lo que había orado, entonces, mi pregunta es correcto orar de esta manera para las otras cosas que también forman parte de nuestra realidad, esa sencilla oración me da esperanza y tranquilidad de que él está conmigo. Abrazos

  11. mayte pascua - enero 22, 2010, 12:25 pm Reply

    oyarloquerido hern felix primeramente cual es la manera corecta de llamar al PARDE DIOS o yehovah y el de su hijo JESUS O YESHUA el PADRE me regalo el don de profeta pero no se como desaroyarlo y me encanta evangelizar pero a donde las llevo yo misma me lleve una granolicas desilusion vivi en venezuela punto fijo y la mayoria de los tenplos por asi llamarlos son puras sextas g 12 apostolicas profeticas ect etc me gustan mucho sus enseñanzas y me gustaria que usted me diera clases de la palabra a se me olvido tanbien hay pentecostales conservadores y minguna me convence que me a conseja usted todos los dias le oido al PADRE que me ayude pues no quiero ser engañada por filosofias vanas de honbres bueno siga adelante y que el PADRE lo bendiga con toda bendicion

  12. fguttmann - enero 22, 2010, 1:42 pm Reply

    Mayte:

    No existe una «manera correcta de llamar al PADRE». Es tu PADRE. ¿Cómo llamas a tu padre biológico, por nombre y apellido?

    ¿Cómo por qué nuestro PADRE ha de tener un nombre para llamarlo, si somos sus hijos?

    Si el PADRE te regaló el «don de profeta», ¿cómo entonces no sabes qué has de profetizar?

    ¿Qué es para ti, exactamente, «profetizar»?

    Cuando profetices, entonces sabrás qué es profetizar.

    No se trata de «desarrollarlo», se trata de hacerlo.

    Si el PADRE te responsabilizó para que profetices, lo obvio es que te diga qué profetizar y a quiénes o a uién.

    Si observas en la Biblia, esa responsabilidad la delega Jesús, no el PADRE ( ).

    Pablo (1 Co. 12:28) aclara que «a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas», pero que Jesús «mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo» (Ef. 4:11-13).

    Entonces, si has recibido esa responsabilidad, te corresponderá «perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.»

    Si te encanta «evangelizar», ¿qué importancia tienen las sectas, si has de llevar ese mensaje a las personas que no lo conocen?

    Yo no doy clases de la Palabra.

    Cuando una persona recibe un DON, ello implica cómo desarrollarlo, porque entonces no es un DON.

    Me parece que tienes que definir si te corresponde profetizar o «evangelizar», porque un DON es irrevocable.

    Lo único que te puedo aconsejar, en cuanto a seguir a Jesús, es que escudriñes las Escrituras, para que solo así comprendas que ellas no guían a nadie hacia una determinada denominación o «iglesia» o posición religiosa, sino a la visualización de una verdad.

    Si todos los días le oras al PADRE para que te ayude con respecto a evitar que seas engañada por filosofías vanas de hombres, entonces, dedícate a estudiar su Palabra, sin tendencia alguna hacia lo religioso.

    FGuttmann.

  13. carlos daniel suiani - enero 22, 2010, 2:35 pm Reply

    Estimado hemno Felix: Realmente comparto con Ud,lo enseñado sobre la voluntad de Dios,creo q

  14. fguttmann - enero 22, 2010, 2:39 pm Reply

    Claudia:

    Jesús, cara al sistema satánico que impera en el sistema de vida del hombre destituido de la «gloria» del Altísimo, hace una muy oportuna y conveniente «invitación»:

    «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar».

    Aunque Jesús nos ofrece «descansar» de este estilo de vida, llamémosle «mundanal», porque es consciente que la dinámica del mundo nos «trabaja», enredándonos, trabandonos, agobiándonos, presionándonos, «estresandonos», obligandonos a correr tras valores incoherentes, en fin, «cargándonos» con fardos supuestamente sociales (zoociales) y con otras cargas que conocemos, sin embargo nos hacemos lo desentendidos y nos dedicamos a pedirle cosas que nos afianzan, que nos atan a este mundo.

    No nos llama la atención ese «descanso» que Jesús nos ofrece y menos si esa invitación conlleva llevar su yugo, es decir, su responsabilidad, su misión, «sobre nosotros».

    Y peor aún, si ello nos compromete, aunque para bien, a aprender de él, que a cambio de Satán, él es manso y humilde de corazón.

    No nos llama la atención su llamado, aunque con él hallemos descanso para nuestras almas.

    No tenemos en cuenta, que a cambio de ir por el mundo cargados y trabajados, llevando ese yugo que nos esclaviza, su yugo es fácil, y ligera su carga.

    ¿A qué se refiere Jesús con estas dos palabras yugo y carga?

    El vocablo YUGO, un diccionario lo define como un instrumento de madera al cual, formando yunta, se uncen las mulas o los bueyes.

    El término proviene del latín iugum, el cual a su vez deriva de una raíz indoeuropea que aparece en el sánscrito como yug, ‘unión’.

    Por extensión, se aplica en sentido figurado a aquellas circunstancias o situaciones que obligan a permanecer donde no se permanecería, en caso de disponerse de la libertad para ello.

    A dos bueyes que trabajan al unísono, unidos por un yugo, se denomina yunta. La expresión deriva de esta última palabra y también se aplica, por extensión, a otros animales que trabajan unidos, o a un par de personas que hacen lo mismo.

    Dos animales, por lo regular son bueyes, con la misma estatura y peso son atados con un dispositivo de madera, para que caminen juntos por un sendero, con el fin de ararlo.

    Una carga lo entendemos mejor.

    Ir con Jesús unidos con un yugo y llevando juntos su carga o responsabilidad es lo conveniente, si es que realmente comprendemos el trasfondo de lo que nos rodea y mirando hacia lo porvenir, la vida eterna.

    Si te es claro servir a la obra de Jesucristo, entonces, prepárate debidamente para ello, porque profetizar a otros no es hacer el papelón que están haciendo alguno, los muchos, que se dicen ser profetas, cuando en realidad están haciendo de adivinos.

    Dios no evitará que te equivoques, tenlo en cuenta.

    Abrazos

    FGuttmann

  15. carlos daniel suiani - enero 22, 2010, 2:48 pm Reply

    Estimado hermano Felix: Es realmente cierto porque lo he podido comprobar en mi propia experiencia personal,que servirle al Señor con los dones espirituales por El dado,trae una satisfacción tan grande y un gozo verdadero,trae a nuestra vida contentamiento por poder servirle,siempre digo que es como un «privilegio» de ser sus hijos y servidores.En momento de cansancio físico y aún animico el servir al Señor renueva nuestras fuerzas y nos «olvidamos» por decirlo de alguna manera de esa situación contraria. A veces mi inquietud con respecto a saber que estoy cumpliendo con la voluntad de Dios,proviene del entorno (llamese congregación) y mi duda es: Si es voluntad de Dios que uno participe en una congregación en la cual «los negocios del Señor» están bastante lejos,cubiertos por una tibieza que me hace pensar como son las cosas a tratar.
    desearía una reflexión sobre el tema en lo posible Atte.

  16. fguttmann - enero 23, 2010, 9:17 am Reply

    Carlos Daniel:

    En cuanto a tu inquietud con respecto a saber si estás cumpliendo con la voluntad de Dios, cara a que a tu juicio estás participando en una congregación en la cual «los negocios del Señor» están bastante lejos, cubiertos por esa tibieza que te motiva a dudar si estás en el lugar adecuado, considero que solamente tú con los atenuantes que tienes a tu disposición, puedes tomar una decisión y si dudas en cuanto a seguir allí, entonces date la oportunidad de experimentar la asesoría de arriba, orando.

    ¿Qué es para ti participar?

    ¿En qué participas en esa congregación?

    FGuttmann

  17. maritza camacho - febrero 27, 2010, 1:10 pm Reply

    Primeramente quiero felicitarlo y darle gracias a DIOS por haberlo encontrado. quiesiera saber porque es tan dificil cumplir los 10 mandamientos puesto tengo la certeza de cuanto amo a mi creador DIOS padre. hable un poquito de los preceptos
    gracias y vendiciones.

  18. fguttmann - febrero 27, 2010, 4:53 pm Reply

    Maritza:

    En cuanto a lo difícil de cumplir con los 10 mandamientos, para empezar si eres mujer, solamente cumplirás con los nueve primeros.

    ¿Cuál de esos nueve te parecen tan dificiles de cumplir?

    Exo. 20:3-17

    1. «No tendrás dioses diferentes delante de mí.
    2. «No te harás estatua, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
    No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto, porque yo soy Yehovah tu Dios, un Dios celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen.
    Pero muestro misericordia por mil generaciones a los que me aman y guardan mis mandamientos.
    3. «No tomarás en vano el nombre de Jehovah tu Dios, porque Yehovah no dará por inocente al que tome su nombre en vano.
    4. «Acuérdate del día del sábado para santificarlo.
    Seis días trabajarás y harás toda tu obra, pero el séptimo día será sábado para Jehovah tu Dios. No harás en él obra alguna, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu animal, ni el forastero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días Jehovah hizo los cielos, la tierra y el mar, y todo lo que hay en ellos, y reposó en el séptimo día. Por eso Jehovah bendijo el día del sábado y lo santificó.
    5. «Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se prolonguen sobre la tierra que Jehovah tu Dios te da.
    6. «No cometerás homicidio.
    7. «No cometerás adulterio.
    8. «No robarás.
    9. «No darás falso testimonio contra tu prójimo.
    10. «No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna que sea de tu prójimo.»

    FGuttmann

  19. Ernesto - marzo 10, 2010, 10:45 pm Reply

    por favor quisiera que me explicaran algo que no entendì bien.

    respecto al servicio de Dios.si yo profetizo y siendo varòn me dejo crecer el pelo estoy desobedeciendo una orden de Dios al profetizar con el pelo largo??????»

    o esto es tan solo un reglamento que pablo se inventò porque que si le ponemos logica que tiene que ver el pelo largo con lo que yo voy a profetizar?

    o nos vamos por lo escrito o por lo inventado………….

    saludos

  20. fguttmann - marzo 11, 2010, 10:00 am Reply

    Ernesto:

    Pablo no demostró haber inventado algo. solo demostró saber lo que estaba haciendo, obedeciendo a Jesús.

    Respecto al servicio a Dios, si profetizas -siendo varòn- se te dice que bien puedes hacerlo siempre y cuando actúes con la «cabeza cubierta», es decir, que tu autoridad espiritual es Jesús-

    Aquí no se trata del cabello o del velo, que son usados por Pablo como referencias.

    Se trata de cómo funciona el organigrama celestial.

    La cabeza simboliza autoridad.

    La autoridad (cabeza) de Jesús es el Padre.
    La autoridad (cabeza) del varón es Jesús.
    La autoridad (cabeza) de la mujer es el varón.

    Jesús se sujeta al Padre.
    El varón se sujeta a Jesús.
    Y la mujer al varón.

    Y todo por causa de los mensajeros del Altísimo que están actuando sobre este mundo.

    FGuttmann

    FGuttmann

  21. Gladys - marzo 15, 2010, 2:53 pm Reply

    Apreciado señor felix

    En el evangelio de juan capitulo 8 ,1-11 habla de la mujer a la que jesùs le dijo vete y no peques màs .tengo varias preguntas sobre este episodio.

    1.tiene algun significado que jesùs se haya inclinado hacia el suelo?
    2.dice que el escribìa en tierra con el dedo .porque o para que?
    3.despues de haber contestado la pregunta que le hicieron se inclinò de nuevo hacia el suelo y siguiò escribiendo en la tierra porque hizo esto o con que fìn?

    El hecho de tirar piedras o apedrear a una persona la palabra piedra tiene otro significado o connotaciòn diferente a bases solidas o simplemente se referìa al juzgar y condenar un comportamiento indebido.

    muchas gracias estimado felix.muchas gracias por sus respuestas tan claras y detalladas Que Dios nos siga iluminando y nos de abundante sabiduria para entender que es lo que nos quiere decir en su santa palabra.

  22. leonor - marzo 15, 2010, 5:58 pm Reply

    cordial saludo

    Quisiera saber si cuando el apostol pablo nos invita a orar lo unos por los otros con toda clase de suplicas ruegos y peticiones por todos los hombres esto incluye solo a los vivos o tambien se puede o se debe orar por los muertos.

    si yo tengo un ser querido que ya se fuè de este mundo y le quiero pedir a Dios que estè en paz y que estè descansando y que no estè pasando tormento alguno mi oraciòn serà escuchada por Dios o de nada valdrà ya pedir por el eterno descanso de alguien.

    pierdo mi tiempo si me pongo a pedirle a Dios que no permita que alguien se condene para siempre una vez ya se haya ido de este mundo?

    o siendo Dios tan compasivo y misericordioso puede escuchar mi suplica y cambiar el destino al que tenga que ir cada quien por la intersecion de los que aun vivimos en la tierra.

    lo unico que se es que a lo largo de toda la biblia Dios nos exhorta a orar, a pedirle. nos dice que le pidamos con insistencia y que no nos cansemos de orar, que pidamos unos por otros pero lo que no tengo claro es si en algun lugar de la sagrada palabra mencione por quien se debe orar si solo por los vivos o por todos los hombres aunque hayan muerto.

    le estarè enormemente agradecida si me ayuda a aclarar estas inquietudes de mi corazòn.

  23. fguttmann - marzo 15, 2010, 8:16 pm Reply

    Leonor:

    Cuando el misionero Pablo nos conmina a orar lo unos por los otros con toda clase de suplicas ruegos y peticiones por todos los hombres esto incluye solo a los vivos.

    De nada sirve que le pidas a Dios por un ser querido que ya se fuè de este mundo. Ese ser esta donde debe estar.

    Pierdes tu tiempo si le pides a Dios que no permita que alguien se condene para siempre una vez ya se haya ido de este mundo.

    Dios tan compasivo y misericordioso puede escuchar tu suplica pero ellono indica que le cambie el lugar alfallecido.

    Se intercede por los vivos.

    En la Biblia se nos indica que oremos, que le pidamos al Padre, y en ocasiones con insistencia y que no nos cansemos de orar, que pidamos unos por otros pero eso se debe hacer por los vivos.

    Deja que los muertos entierren a sus muertos, dijo Jesus.

    FGuttmann

  24. fguttmann - marzo 15, 2010, 9:56 pm Reply

    Gladys:

    En el evangelio de Juan 8 ,1-11, este habla de la mujer a la que Jesùs le dijo «vete y no peques màs».

    1.tiene algun significado que jesùs se haya inclinado hacia el suelo?

    El inclinarse les significo que no estaba de acuerdo.

    2.dice que el escribìa en tierra con el dedo .por que o para que?

    No habia otro lugar para escribir lo que les grafico alli en el suelo.

    3.despues de haber contestado la pregunta que le hicieron se inclinò de nuevo hacia el suelo y siguiò escribiendo en la tierra, por que hizo esto o con que fìn?

    Lo que empezó a escribir lo termino en la segunda vez que se inclino al suelo. Algunos escritos judios dicen que les escribio, precisamente, la parte de la ley dada a Moises donde se especifica lo de apedrear para esos casos.

    Alli en esa escena faltaba el varon adultero, y solo estaba la mujer, lo cual invalidaba ese apedreamiento. Ademas los dos testigos sustanciales brillaban por su ausencia.

    El hecho de apedrear a una persona obedecia a la ley dada a Moises para los casos especificados en esta.

    Aunque la palabra piedra tenga su significado o connotaciòn, de todas maneras ello no minimiza lo que se siente el ser apedreado.

    Se juzgaba y se condenaba un comportamiento indebido mediante el apedreamiento.

    FGuttmann

  25. Alejo - marzo 24, 2010, 11:15 pm Reply

    Dice jesus en su evangelio que Dios sabe lo que necesitamos antes de que se lo pidamos …pero tambien nos dice que seamos insistentes en eso que le pedimos y nos pone la parabola del amigo inoportuno y de la viuda que va donde el juez a que le haga justicia . mi pregunta es porque o para que el exige la insistencia si el ya sabe lo que necesitamos? no bastarìa con que le dijeramos señor dame aquello que tu sabes que necesito?

  26. fguttmann - marzo 26, 2010, 2:10 pm Reply

    Alejo:

    Dice Jesús en su evangelio que Dios sabe lo que necesitamos antes de que se lo pidamos, pero quiere saber si nosotros sabemos lo que le pedimos.

    Cada día recibimos de Dios muchas cosas y ni siquiera lo tenemos en cuenta. Lo damos por hecho, aun cuando estamos en un mundo opuesto al suyo.

    También se nos dice que seamos insistentes en eso que le pedimos, para ver si realmente sabemos por qué y para qué pedimos eso.

    Lo ideal es que le dijéramos: «Señor dame aquello que tu sabes que lo necesito».

    «Pedid, y se os dará. Buscad y hallaréis. Llamad, y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe, el que busca halla, y al que llama se le abrirá. ¿Qué hombre hay entre vosotros que, al hijo que le pide pan, le dará una piedra? ¿O al que le pide pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden?»

    ¿Qué le pedimos al Señor?

    Primero que todo, ¿le pedimos según los resultados de haber buscado -antes que cualquier cosa, el reino de los cielos? (Mat. 6:33-34).

    FGuttmann

  27. jorge castillo - marzo 30, 2010, 8:11 pm Reply

    CON HUMILDAD DE UN OBRERO PARA EL SEÑOR Y COMO UN MINISTERIO DIFERENTE PERO NECESARIO PARA MANIFESTAR LA FE EN JESUCRISTO; SERA EL DESARROLLAR UNA COMUNIDAD DE FAMILIAS CRISTIANAS APARTADAS DEL MUNDO Y SUS OFRECIMIENTOS ,USANDO LA TIERRA Y SUS RECURSOS PARTE DE LA CREACION PARA CUBRIR LAS NECESIDADES BASICAS Y EDUCAR A LOS NIÑOS Y JOVENES INVOLUCRADOS EN LA PALABRA DE DIOS PARA TESTIMONIO DE LAS NUEVAS GENERACIONES
    PRACTICANDO DIA A DIA EN TODO TIEMPO EL AMOR AL PROJIMO BASADOS EN TU BIENESTAR ES MI BIENESTAR COMPARTINEDO CON TOLERANCIA Y SOPORTANDONOS UNOS A OTROS EN EL AMOR DE JESUCRISTO PARA SER TESTIMONIO DE QUE EL DIOS DE AYER ES EL MISMO DE HOY Y DE MAÑANA
    VIVIENDO EN ALABANZA ADORACION Y AYUDANDO A LOS DEMAS DENTRO Y FUERA DE LA COMUNIDAD CONFIADOS EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS PROMESAS DE DIOS
    DIOS LE BENDIGA

  28. Alejo - abril 19, 2010, 9:34 pm Reply

    En el libro de samuel 15 2-9 dice que jeovà no mentirà ni se arrepentirà porque no es hombre para que se arrepienta sin embargo encuentro en samuel 15,35 que dice que jeovà se arrepentìa de haber puesto a saul por rey sobre isrrael
    es esto una contradiccion? o Dios si se arrepiente de habernos encomendado algo porque confia en que lo haremos bien y depronto lo hacemos mal
    quien escribio el libro de samuel como hace para saber que Dios se arrepintio? quien le diò a conocer esto?

  29. fguttmann - abril 21, 2010, 9:34 am Reply

    Alejo:

    Resaltas que «en el libro de samuel 15 2-9 dice que jeovà no mentirà ni se arrepentirà porque no es hombre para que se arrepienta» y que «sin embargo encuentro en samuel 15,35 que dice que jeovà se arrepentìa de haber puesto a saul por rey sobre israel».

    Preguntas si es esto una contradiccion.

    No se trata de una contradicción, sino del traductor y de la versión que manejas, por ejemplo, Reina-Valera de 1989 dice:

    1 Samuel 15:35: «Hasta el día de su muerte Samuel no volvió a ver a Saúl, pero Samuel lloraba por Saúl. Y a Jehovah le pesaba el haber constituido a Saúl como rey sobre Israel».

    En hebreo dice «najam», que se «compadecía».

    FGuttmann

  30. Alejo - abril 27, 2010, 9:34 am Reply

    Felix
    De acuerdo a la palabra de Dios contenida en las escrituras quisiera saber ¿Que es lo que Dios manda a quienes quedamos aquì en la tierra despuès de que un ser querido fallece?
    ¿Por Què jesùs llorò cuando lazaro muriò,si Jesùs ya sabìa que lo iba a resucitar?
    -Cuando nos separamos de los seres queridos resulta muy doloroso soportar esa perdida ¿Existe la posibilidad de que jesùs al pronunciar «Bienaventurados los que lloran ,porque ellos seràn consolados» se estuviera refiriendo al llanto por la muerte de los seres queridos?
    -¿Que podemos hacer los que quedamos? ¿nada? ¿solo llorar ?
    o por lo menos podemos o debemos hablar con Dios, decirle que confiamos en èl , y que esperamos que el alma de esa persona se encuentre bien y que no le haya alcanzado tormento alguno.
    ¿No serìa falta de compasìon y de misericordia no pedirle a Dios que esa persona estè descansando y en paz?

    Agradezco sus respuestas. Estas preguntas se las hago porque estoy atravezando esa situaciòn .muchas gracias

  31. fguttmann - abril 27, 2010, 5:35 pm Reply

    Alejo:

    A tu pregunta: ¿Qué es lo que Dios manda a quienes quedamos aquì en la tierra despuès de que un ser querido fallece?

    Que el fallecido sea enterrado. En Israel se ventilaba hacer duelo por 30 días.

    «Vosotros sois hijos de Jehovah vuestro Dios: No sajaréis vuestros cuerpos ni raparéis vuestras cabezas por causa de algún muerto» (Dt. 14:1).

    Numeros 19:11-17 reseña al respecto de esos días.

    ¿Por què Jesùs llorò cuando lazaro muriò,si Jesùs ya sabìa que lo iba a resucitar?

    Primero que todo hay que tener en cuenta el orden de la narrativa de Juan:

    2. Jesús no lloró cuando Lázaro murió.
    3. Jesús al ver a Myriam (María) llorando y al ver a los judíos que habían venido junto con ella también llorando, se conmovió en espíritu y se turbó.
    4. Jesús preguntó acerca del lugar donde le habían puesto, sin esperar que lo hubiesen sepultado (no enterrado).
    4. Camino al lugar se enteró de que lo habían ya sepultado.
    5. Por ello lloró, porque no espero que su amigo ya estuviera allí en el sepulcro.
    «Cuando llegó Jesús, halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro» (Jn 11:17).

    Cuando nos separamos de los seres queridos resulta muy doloroso soportar esa perdida ¿Existe la posibilidad de que Jesùs al pronunciar «Bienaventurados los que lloran ,porque ellos seràn consolados» se estuviera refiriendo al llanto por la muerte de los seres queridos?

    Jesús se refirió a los que lloran por las injusticias de esta vida. Por ello aclaró que en su momento, serán «consolados». Esa «consolación» tiene que ver con la redención.

    Si se tratara del llanto propio de quienes despiden a un ser querido, y de recibir consolación, ¿qué sentido tiene la advertencia de «bienaventurados»?

    ¿Felices por recibir una «consolación»?

    ¿Qué tipo de «consuelo» hace que una persona sea dichosa si el muerto sigue muerto y seguirá muerto?

    Preguntas que ¿qué podemos hacer los que quedamos? ¿nada? ¿solo llorar?»

    Bueno, las evidencias son diáfanas, aparte de la característica impotencia y de las lamentaciones, pues, dejar que los días transcurran.

    Si le sirve a alguien de consuelo «hablar con Dios y decirle que confiamos en èl, y que esperamos que el alma de esa persona se encuentre bien y que no le haya alcanzado tormento alguno», pues, que lo haga, igual si el difunto fue al lugar de tormento, de nada sirven las oraciones al respecto.

    Es como contradictorio esperar «que el alma de esa persona se encuentre bien» y «que no le haya alcanzado tormento alguno», porque si se «encuentra bien», es porque no «alcanzó tormento alguno».

    ¿Serviría de algo demostrar tal compasión y misericordia pedirle a Dios que esa persona estè descansando y en paz, cuando ya lo está, en el caso que lo esté, o si fue al lugar de tormento, si no hay reversa al respecto?

    Mas bien tengamos compasión y misericordia por el prójimo que aun vive…

    Recuerda aquella anécdota cuando otro de los discípulos le dijo a Jesús que antes de seguirlo le permitiera ir primero para enterrar su padre. ¿Qué le dijo Jesús?

    «—Sígueme y deja que los muertos entierren a sus muertos»

    Posteriormente Jesús «entró en la barca, y sus discípulos le siguieron» (Mat. 8:21-23).

    Lamento sinceramente que estés pasando por una situación difícil, y si te sirve de consolación mi sugerencia, aprovecha esta ocasión para entrar en esa barca …. teniendo en cuenta que en Cristo has resucitado.

    FGuttmann

  32. federico - mayo 8, 2010, 9:50 am Reply

    Apreciado Felix
    En 1 juan 4,8 nos dice «Dios es amor.»
    En 1 corintios 13,4-7 el apostol pablo nos habla del amor y de sus atributos,nos dice lo que es el amor y lo que no es el amor.
    El ejercicio que trato de hacer es reemplazar la palabra amor por la palabra Dios y ahì es donde me surgen nuevas dudas
    ¿podriamos decir que Dios es sufrido?
    ¿podriamos decir que Dios no se irrita?
    ¿podriamos decir que Dios todo lo cree,que todo lo espera,que todo lo soporta?

    Gracias

  33. fguttmann - mayo 10, 2010, 12:25 pm Reply

    Federico:

    Cara a la rebelión de Satán y a sus consecuencias nos es necesario saber quién es Dios, por ello Juan nos resalta que «Dios es amor.»

    Pablo nos habla del resultado del amor en esta situación y no de Dios (1Co. 13,4-7).

    FGuttmann

  34. leonor - mayo 11, 2010, 2:08 pm Reply

    Señor Felix
    cual es la diferencia entre un animal inmundo y uno que no lo es. no entiendo porque dios daba esas ordenes de no tocar animal imundo ni mucho menos comerlo.cual era el proposito al prohibir esas cosas

  35. CARLOS - mayo 17, 2010, 2:52 pm Reply

    HERMANO FELIX, muchas gracias por responder a todas mis inquietudes: 1.- en las iglesias cristianas se dice que cuando tu llegas a una iglesia es que dios te llevo y que pase lo que pase vea lo que vea yo debo de permanecer allíporque dios tiene un proposito para mi vida en ese lugar, hasta donde YO se que debo seguir allí si veo que por ejemplo el pastor esta llevando lo que el cree y se escuda de dios para llevar acabo su voluntad (segun asi´yo lo discierno) cuando el te da a entender que tu no puedes aprender por ti mismo sino solo lo que allí el te enseña y de remate te dice que si te sales entonces quedas fuera de la cobertura de dios porque no te sometiste a su autoridad(pastor) , hasta donde una simple oveja puede decir cambio mi rumbo ??sin que reciba condenacion o que salga de la voluntad del padre??, desde que yo lo empece a ver sus enseñanzas señor felix he estado orando esperando una respuesta de dios porque usted me ha comentado que es jesus el que va abrir puertas y estoy orando pidiendo direccion para ahora saber que hacer con lo que ya se??? no se de que manera jesus o elpadre se han de manifestar para saber que sigue?? como orar?? porfavor deme una idea,siento que no hay respuesta de parte de dios , no es muy clara, y algo me detiene y son precisamente que a dios lo sigo viendo en visiones en la congregacion y yo se que presencia anda allí y me pregunto dios mio que hago?? que hago??y lo que enseñan en esa congregacion no esta muy claro o acaso el amor de dios es tan grande que no ve que se desconoce su plan y el mensaje que el dejo atraves de su palabra para la humanidad y deja de lado todo eso y aun asi se manifiesta! que me corresponde hacer, hasta donde me puedo safar (soltar) sin salir de la voluntad de dios,hasta donde puedo empezar a decidir por mi mismo?? los pastores dicen que dios los constituyo y que tengo que obedecer y que no debo decir nada!! sino obedece, obedece y punto.. GRACIAS SEÑOR FELIX, ESTOY ESPERANDO QUE DIOS ME DE LUZ VERDE PARA SEGUIR!! Y PROCLAMAR SU VERDAD Y ESTO HARE SI JEHOVA LO PERMITE!!. EN UN SUEÑO ME DIJO QUE YA PRONTO VIENE Y EL VIENE EN EL AMANECER DE UN NUEVO DIA CUANDO AUN EL SOL Y TODAVIA APENAS VA A SALIR Y ME DIJO PUNTO CLAVE! , PUNTO CLAVE! GRACIAS SEÑOR FELIX ESPERO SU COMENTARIO Y AYUDA PRINCIPALMENTE..DIOS LO GUARDE SIEMPRE!!!

  36. fguttmann - mayo 17, 2010, 4:19 pm Reply

    Carlos:

    1.- En las iglesias cristianas, como en todos los lugares, se dicen y se escuchan cosas, y todo depende de su líder o del formato de esa denominación y no todo es cierto como no todo es incierto.

    Es de esperarse que en una iglesia a una persona se le diga que Dios le llevó pero nada le dicen cuando esa persona no regresa.

    Es obvio que le intimiden «amorosamente» con argumentos como el que describes, «que pase lo que pase y vea lo que vea» debe permanecer allí, «porque Dios tiene un propósito para su vida», pero solo «en ese lugar».

    Hay líderes que no intimidan de esa manera y por el contrario advierten que si alguno no se sujeta a sus postulados bien se pueden ir.

    La intimidación suele ser la estrategia que usan los líderes para controlar a las personas. Todas las religiones lo hacen, al fin y al cabo cada «creyente» de una u otra manera es potencialmente rentable.

    Es de esperarse que un líder se erija como único intermediario entre Dios y sus ovejas, incluso prohibiéndole a sus asistentes que lean libros o que asistan a otras iglesias, o que escuchen a otros demagogos o que aprendan por su cuenta. Siempre tratará de controlar a su prójimo.

    Todas las «ovejas» suelen ir al compás del «bagagge» intelectual y espiritual de sus líderes. Eso suscita la pastorlatría o la «eclesiostología».

    Y esos fenómenos anulan la libertad que Jesús logró para sus creyentes.

    La intimidación llega a extremos como los que comentas, que «si te sales entonces quedas fuera de la cobertura de Dios, porque no te sometiste a su autoridad (la del pastor)».

    Una «simple oveja» no está en condiciones de discernir y por ello es la «oveja» de esos líderes.

    Toda la luz de Dios nos muestra que debemos dependemos de Jesús y del «Espíritu santo» para honrar al Padre.

    Los pastores no suelen «abrirle puertas» a ninguna persona.

    Las maneras como Jesús actúa no se caracterizan como las fotocopiadoras.

    La relación con Jesús con cada persona es como las huellas digitales.

    ¿Por qué te afanas por saber de qué manera Jesús o el Padre se han de manifestar en tu vida, para saber que sigue?

    ¿No sabes el significa de confiar?

    Confiar es el resultado de creer.

    ¿Qué exactamente le crees a Dios y a Jesús?

    ¿Cómo orar?, pues, si sabes que la voz orar procede del latín, oratoria, entonces simplemente háblale a Jesús, sin teatralidad, ni misticismos, solo con la sinceridad y la espontaneidad que surga de tus entrañas, de tu ser.

    No siempre recibimos «respuesta», porque no todas las respuestas nos son respondidas en el tiempo que queremos.

    Creo que tienes que definirte, porque si por una parte comentas que sientes que no hay respuesta de parte de Dios, y por otra dices que «no es muy clara», entonces ello indica que ha habido respuesta, aunque no te sea clara.

    Comentas que hay «algo» que te detiene, pero defines qué es lo que te detiene, y que es precisamente que a Dios lo sigues «viendo en visiones en la congregación», cuando a Dios nadie le ha visto jamás y tu cuerpo, tu vida es templo de El.

    «¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguien destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él; porque santo es el templo de Dios, el cual sois vosotros» (1 Co. 3:16-17).

    «¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo?» (1 Co. 6:15).

    «¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que mora en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?» (1 Co. 6:19).

    ¿Necesariamente toda manifestación de Dios o de Jesús o del Espíritu santo debe acontecer en el edificio físico llamado «Iglesia»?

    Me da la impresión que estás «atado» o dependiendo de un costumbrismo religioso.

    Sígue insistiendo en ese edificio, en vez de hacerlo donde corresponde, preguntándole qué hacer.

    Si eres consciente que «lo que enseñan en esa congregación no está muy claro», entonces, ¿porqué sigues atado?

    El amor de Dios es tan grande que por ello ha dado a conocer su plan y su mensaje, pero no necesariemente todos debemos compartirlo en una «iglesia».

    Camino luz no lo hace en una «iglesia» ni desde una «iglesia».

    ¿Qué te corresponde hacer?, me preguntas cuando estás esperando respuesta de Dios en tu «iglesia»?

    ¿Por qué he de ser yo quien te responda a esas inquietudes que le haz hecho a Dios?

    Me preguntas que ¿hasta donde te puedes soltar sin salir de la voluntad de Dios?

    Soltar, ¿de qué o de quién?

    Si estás donde estás y en la situación en que estás, ¿estás en la voluntad de Dios?

    Si has de depender de Jesús, ¿por qué te inquietas respecto de «hasta dónde» puedes empezar a decidir por ti mismo?

    Si los pastores te dicen que Dios los constituyó y que tienes que obedecerles y que no debes decir nada (!!),¿acerca de qué?, entonces, discierne tu molestia y actúa.

    Eres contradictorio e indeciso y además muy dependiente de muchas taras, y todo ello te impide ver esa LUZ VERDE que esperas de parte de Dios.

    Dices que esperas esa luz verde para SEGUIR!! Y PROCLAMAR SU VERDAD, pero a la vez dices que ESO HARAS SI JEHOVA LO PERMITE!!.

    ¿Te entiendes a tí mismo?

    ¿Cómo no lo ha de permitir Dios si te da luz verde?

    Comentas que no te responde, pero a la vez que sientes que no hay respuesta de parte de Dios, y por otra dices que «no es muy clara», y ahora que Dios «EN UN SUEÑO TE DIJO QUE YA PRONTO VIENE».

    Difícilmente que escuches o veas o entiendas lo que quieres escuchar, ver o entender si primero no te pones de acuerdo contigo mismo.

    FGuttmann

  37. fguttmann - mayo 19, 2010, 8:37 am Reply

    Leonor:

    La nación de Israel (Yacob) salió de Egipto después de 430 años con muchas malas costumbres, entre estas las que tienen que ver con la alimentación.

    A Dios le era necesario enseñarles a vivir un estilo de vida diferente en muchos aspectos, ordenamientos y sentidos, entre estos, que se alimentaran convenientemente para evitarles enfermedades y sobre todo que aquellas que heredarían a sus descendientes.

    Como en la actualidad las dietas recomiendan ciertos alimentos y desechar otros, de la misma manera a estas gentes israelitas a la «fuerza», para evitar las justificaciones, se les ordenó no comer ciertos animales, como el cerdo que produce triquinosis.

    La triquinosis es una enfermedad causada por el consumo de carne mal cocida, que contiene quistes de Trichinella spiralis, un parásito que puede encontrarse en la carne de animales como el cerdo, el oso, el zorro, la rata, el caballo y el león.

    Los animales salvajes, especialmente los carnívoros (consumidores de carne) u omnívoros (que comen tanto carne como plantas) deben considerarse como fuente potencial de la enfermedad por estos parásitos.

    La triquinosis es una infección común a nivel mundial.

    Cuando una persona come carne de un animal infectado (inmundo), los quistes de Trichinella incuban en los intestinos y crecen hasta convertirse en nemátodos adultos.

    Los nemátodos luego producen su descendencia que migra a través de la pared intestinal hacia el torrente sanguíneo. Estos parásitos tienden a invadir los tejidos musculares, incluyendo el corazón y el diafragma (el músculo de la respiración bajo los pulmones), y también pueden afectar los pulmones y el cerebro.

    En otras palabras, ninguna información en la Biblia es asunto de religión.

    FGuttmann

  38. arturo - julio 5, 2010, 6:51 pm Reply

    Hno. FGuttman (en la Fe) le tengo una preugunta quien es el «angel del abismo» hebreo:Abadón, Griego: Apolión, Esp:destrustor; (Job 26:26; Job 28:22; Job 31:12)

    ¿tiene relacion con el angel que menciona Apocalipsis 20:1-3 y Apocalipsis 9:1,2,11?

  39. federico - agosto 4, 2010, 3:57 pm Reply

    Apreciado Felix

    Quisiera que me orientara sobre un caso particular.conoci una persona que tiene muy baja autoestima y ha intentado suicidarse varias veces y me dice que se quiere ir de este mundo porque no le ve sentido a la vida.¿Què podrìa decirle yo para poder ayudarlo? muchas gracias

  40. fguttmann - agosto 5, 2010, 10:46 am Reply

    Federico:

    No existe una fórmula o una palabra cuasi «mágica» o llámese científica o «milagrosa» para abocar esos problemas tan complejos.

    Cada caso conflictivo tiene su propio seguimiento.

    No es prudente generalizar los traumas o conflictos de las gentes.

    FGuttmann

  41. JUAN CARLOS ROJAS - septiembre 6, 2010, 9:00 pm Reply

    La voluntad de Dios, antes que nada, es que nosotros tengamos una relación con Él mediante Su Hijo, Jesucristo.

    «Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.» (1 Timoteo 2:3-4)

    Dios quiere que seamos discípulos de Cristo.

    Esto significa que los dicipulos deben comprometerse a seguir la voluntad de Dios a diario, cualquiera que sea el costo.

    «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome arriba su cruz cada día y sígame.» (Lucas 9:23)

    La palabra de Dios nos ayudará a conocer su voluntad.

    «Lámpara es a mis pies tu Palabra y lumbrera a mi camino.» (Salmos 119:105)

    Dios promete darnos sabiduría si simplemente le pedimos oración, creyendo que Él lo hará.
    A veces sólo necesitamos pedir a Dios que nos de sabiduría para discernir su voluntad.

    «Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.» (Santiago 1:5).

    En Filipenses 4:6, Dios nos dice que podemos orar por todo.

    Dios nos ha da su Espíritu para que nos guíe.

    «Pero cuando venga el Espíritu de Verdad, él os guiará a toda la verdad.» (Juan 16:13)

  42. Gustavo - septiembre 8, 2010, 3:17 pm Reply

    Cordial saludo,
    Maestro Felix Guttman acerca de tantas cosas, entre estas el momento en que yeshua hace mención de estas palabras de juan 7:37, al 39, en donde dice; que el que cree en mi, como dice la escritura, de su interior correrán ríos de agua viva, ¿ yeshua se refería de cual interior? de cada persona. A que se refiere ¿que habrá un rio de personas celestes en el interior de cada persona que cree en el Primogénito?.Pues posteriormente habla de viento sagrado que habrian de recibir aquellos.
    bueno otra inquietud un poco diferente; es son estas frases que son muy comunes en el ambito religioso, que me gustaría conocer su origen y como era conocida por los israelitas, entre ellas; templo, culto, altar, sacrificio, ritual. Que a propósito según lo poco que conozco, tienen una connotación mas satánica que del Reino del Altísimo.
    es de pan de cada día en muchas denominaciones, entre las personas que van a esos servicios religiosos decir ,»vamos al culto» «estamos en el culto», estamos en el templo, sacrificios de la alabanza (cantos, empleando toda clase de instrumentos musicales) y que de esa manera se siente la presencia de dios, y resalto esto porque una de las cosas que más nombran e insisten es que sus miembros reciban la presencia de dios, que hay momentos en que la sienten y hay otros momentos que no, y las manifestaciones de esa supuesta presencia es: lloros, aplausos, alabanzas, saltos. ¿Que hay a la luz de la verdad sobre esto?, pues con respecto a lo poco que se en el NT no he encontrado en ninguno de los misioneros comentar tan insistentemente «sobre recibir o sentir la presencia de dios» (pablo dice que en el estamos y en él nos movemos) y se refería a todo el mundo ? o estoy equivocado , pues en el AT se habla de la presencia de Dios pero creo que era porque era físicamente que los embajadores del altísimo se dejaban ver de los hombres mortales, no se así lo he entendido?.
    Ha propósito Noé edifico un altar Jehova y tomo de todo animal limpio y de toda ave limpia y ofreció holocausto en el altar. ¿Por que lo hizo de ese tiempo ya se ordenaba hacer holocaustos? Con animales o lo traía de culturas ( o supuestos cultos) este conocimiento? ¿O Jehová se lo mando? Pablo dice que nuestro culto es racional que es vivo santo que es nuestro cuerpo.
    Gracias por sus enseñanzas, segur aprendiendo me da la oportunidad para ser un buen discípulo.

  43. Gustavo - septiembre 15, 2010, 10:50 pm Reply

    #
    Gustavo says:
    September 8, 2010 at 3:17 PM

    Cordial saludo,
    Maestro Felix Guttman acerca de tantas cosas, entre estas el momento en que yeshua hace mención de estas palabras de juan 7:37, al 39, en donde dice; que el que cree en mi, como dice la escritura, de su interior correrán ríos de agua viva, ¿ yeshua se refería de cual interior? de cada persona. A que se refiere ¿que habrá un rio de personas celestes en el interior de cada persona que cree en el Primogénito?.Pues posteriormente habla de viento sagrado que habrian de recibir aquellos.
    bueno otra inquietud un poco diferente; es son estas frases que son muy comunes en el ambito religioso, que me gustaría conocer su origen y como era conocida por los israelitas, entre ellas; templo, culto, altar, sacrificio, ritual. Que a propósito según lo poco que conozco, tienen una connotación mas satánica que del Reino del Altísimo.
    es de pan de cada día en muchas denominaciones, entre las personas que van a esos servicios religiosos decir ,”vamos al culto” “estamos en el culto”, estamos en el templo, sacrificios de la alabanza (cantos, empleando toda clase de instrumentos musicales) y que de esa manera se siente la presencia de dios, y resalto esto porque una de las cosas que más nombran e insisten es que sus miembros reciban la presencia de dios, que hay momentos en que la sienten y hay otros momentos que no, y las manifestaciones de esa supuesta presencia es: lloros, aplausos, alabanzas, saltos. ¿Que hay a la luz de la verdad sobre esto?, pues con respecto a lo poco que se en el NT no he encontrado en ninguno de los misioneros comentar tan insistentemente “sobre recibir o sentir la presencia de dios” (pablo dice que en el estamos y en él nos movemos) y se refería a todo el mundo ? o estoy equivocado , pues en el AT se habla de la presencia de Dios pero creo que era porque era físicamente que los embajadores del altísimo se dejaban ver de los hombres mortales, no se así lo he entendido?.
    Ha propósito Noé edifico un altar Jehova y tomo de todo animal limpio y de toda ave limpia y ofreció holocausto en el altar. ¿Por que lo hizo de ese tiempo ya se ordenaba hacer holocaustos? Con animales o lo traía de culturas ( o supuestos cultos) este conocimiento? ¿O Jehová se lo mando? Pablo dice que nuestro culto es racional que es vivo santo que es nuestro cuerpo.
    Gracias por sus enseñanzas, segur aprendiendo me da la oportunidad para ser un buen discípulo.
    Reply

  44. fguttmann - septiembre 20, 2010, 11:05 am Reply

    Gustavo:

    Cordial saludo,

    Yeshua hace mención (Juan 7:37, al 39) acerca de aquel que en él cree, como dice la escritura, que «de su interior correrán ríos de agua viva».

    El «interior» de una persona es su convicción.

    Una cosa es creer en Jesús y otra es creerle.

    ¿Por qué creemos en Jesús?

    ¿Qué exactamente le creemos?

    Con base en lo que le creemos, es de esperarse que creamos en él.

    Si le creemos, esa convicción ha de fluir de nuestras entrañas, de nuestro ser, de nuestro «interior», y eso es lo que hemos de confesar no solo con palabras, sino con hechos.

    «De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre» (Jn 14:12).

    La voz «río» significa «influencia».

    Muchas demostraciones de poder saldrán del «interior» del verdadero creyente en Jesús. Esas demostraciones son el producto de muchas «aguas» que habrán alimentado al creyente (Heb. 1.11).

    La Biblia habla, en hebreo y en griego, fuentes de las escrituras, de «viento» y de «vientos», aunque del latín se conozca como «espíritu» o «espíritus» y basados en el latín los creyentes o el costumbrismo haya hecho una imagen diferente de la realidad.

    Esos vocablos, hebreos y griegos, no son muy comunes en el ámbito religioso que procede del imperio político religioso romano, el excelso motivante y estimulador del protestantismo y de la actual «iglesia evangélica».

    Los israelitas, por ejemplo, no hablan de templo, eso es griego; tampoco de «culto», o de «altar».

    La influencia griega es notable en la historia de esas naciones que tienen relación directa o indirecta con la vida de Israel.

    Es de esperarse que muchas manifestaciones que expresan los cristianos en sus «iglesias» tienen origen en el llamado «paganismo.»

    Sin embargo, la alabanza es un sacrificio, una exposición, una expresión que denota un significado (Heb. 13.15), no necesariamente el de sacrificar animales o personas.

    La alabanza es el fruto o resultado de labios que confiesan su nombre y si ello se expone o se expresa mediante la música, pues, nada malo tiene que se usen instrumentos musicales.

    La presencia de Dios está claramente manifestada en todo lo creado que armonice (Ro. 1.20).

    Nadie recibe la presencia de Dios cuando esta ya está manifestada y en ella nos movemos.

    El manejo o manipulación que hacen muchos líderes religiosos se debe a su afán por animar a los presentes, logrando resultados que nada tienen que ver con la armonía de las cosas de Dios.

    Noé edifico un «altar» o «superficie con altura», a Yehovah, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia y ofreció holocausto en el altar.

    En esos tiempos, y desde antes, era la costumbre, sacrificar animales en vez de personas.

    Pablo dice que en Cristo «nuestro culto es racional», que es «vivo sano», que es «nuestro cuerpo».

    FGuttmann

  45. Ruth Gallardo - enero 13, 2011, 8:00 am Reply

    Sr. Félix ¿la destrucción del diluvio, cómo fue, por bombas o agua?
    ¿el arcoiris es señal de no más destrucción?

  46. fguttmann - enero 13, 2011, 11:30 am Reply

    Ruth Gallardo:

    Lo acontecido en ese ‘diluvio’ involucra el enfrentamiento de los ejércitos al servicio de «Dios» conra los de Satán, y ese enfrentamiento no se dio a punta de chorros de agua.

    Mientras ellos se enfrentaban con sus argumentos bélicos, esa inundación sobre ese perímetro acabó con toda esa gente dedicada a la maldad.

    La señal de ese «arcoiris» en particular, es el sello de un convenio entre «Dios» y quienes a están a su servicio sobre La Tierra, convenio que resalta que sobre La Tierra no se definirán enfrentamientos entre esos ejércitos mediando diluvios semejantes.

    FGuttmann

  47. CARLOS - marzo 3, 2011, 4:42 pm Reply

    Estimado maestro felix,
    gracias por la paciencia que me ha tenido todo este tiempo, sus comentarios y respuestas son de gran bendicion para mi. tengo varias dudas.

    1.-que queria decir juan el bautista en mateo 3:11, «el os bautizara en espiritu santo y fuego»?
    2.- en hechos 5:15 habla acerca de la sombra de pedro, quiero entender que signicado tiene «que tan solo la sombra de pedro al pasar los sanace»?

    3.-como Dios sabe o determina lo que tiene el hombre en su espiritu aparte de escudriñarlo?
    4.-porque dice pablo que la espada del espiritu es la palabra? y jesus por otro lado en juan 6:63 dice «las palabras que os hablo son espiritu y son vida»?

    5.-en un video de caminoluz, usted enseña que la palabra espiritu sigifica; conocimiento,informacion,mover y en un comentario que hice hace 3 dias aqui mismo usted dice que espiritu no significa conocimiento, informacion? me puede explicar probablemente y yo no lo entendi y este confundido.porfavor ayudeme a entenderlo.
    6.-en si que es el espiritu de dios?, que es el espiritu del hombre?, que es el ama?

    GRACIAS HERMANO FELIX.

  48. CARLOS - marzo 9, 2011, 9:24 am Reply

    Estimado maestro felix,
    gracias por la paciencia que me ha tenido todo este tiempo, sus comentarios y respuestas son de gran bendicion para mi. tengo varias dudas.

    1.-que queria decir juan el bautista en mateo 3:11, “el os bautizara en espiritu santo y fuego”?
    2.- en hechos 5:15 habla acerca de la sombra de pedro, quiero entender que signicado tiene “que tan solo la sombra de pedro al pasar los sanace”?

    3.-como Dios sabe o determina lo que tiene el hombre en su espiritu aparte de escudriñarlo?
    4.-porque dice pablo que la espada del espiritu es la palabra? y jesus por otro lado en juan 6:63 dice “las palabras que os hablo son espiritu y son vida”?

    5.-en un video de caminoluz, usted enseña que la palabra espiritu sigifica; conocimiento,informacion,mover y en un comentario que hice hace 3 dias aqui mismo usted dice que espiritu no significa conocimiento, informacion? me puede explicar probablemente y yo no lo entendi y este confundido.porfavor ayudeme a entenderlo.
    6.-en si que es el espiritu de dios?, que es el espiritu del hombre?, que es el ama?

    GRACIAS HERMANO FELIX

  49. fguttmann - marzo 9, 2011, 3:11 pm Reply

    CARLOS:

    1.- Juan el ‘sumergidor’ (Mat. 3:11) advirtió que Jesús sumergiría o relacionaría a sus seguidores en la experiencia con el ‘viento sagrado’ (espiritu santo) y con ‘fuego’ (conciencia) acerca de la verdad.

    2.- Los Hechos 5:15 reseñan el impacto que producía «la sombra de Pedro» (el reflejo de su energía) que afectaba positivamente en los que estaban enfermos, sanándolos.

    3.- Lo que entiendes como ‘Dios’ sabe o determina lo que tiene el hombre en su «corazón» por su campo energético.

    4.-Pablo enseña que estamos en guerra, para el caso nos dice contra quien luchamos (Ef. 6.12), así que homologa la espada con la Palabra del Altísimo.

    Jn 6:63:
    «El viento (lat. ‘espíritu’) sagrado es el que da vida 8enterando al hombre de la realidad); la carne (corrupta) para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son viento sagrado y por tanto son vida en términos de eternidad.

    5.-La palabra ‘espiritu’ le significaba a los de mentalidad latina antigua algo excelso, eterno no humano.
    Esa palabra reemplaza a la voz griega ‘pneuma’ que significa ‘viento’ o ‘aliento’, en el sentido de movimiento, el cual también produce conocimiento, información (Jn. 16.13-15).

    Revisa el material de hace 3 dias.

    6.- El ‘viento (‘espiritu’) de Dios lo encuentras en Heb. 1.14.

    FGuttmann

  50. CARLOS - abril 5, 2011, 9:45 pm Reply

    Estimado Félix, QUE OPINA AL RESPECTO, ahora que estoy compartiendo la palabra con mi projimo, llevando acabo la enseñanza que he aprendido aqui en camino luz (prudentemente), he platicado con personas «amigos» de otras congregaciones y yo los veo «presos» en esas iglesias, pero ellos se justifican diciendo que no pueden cambiar de enseñanza, ni de iglesia porque pablo dice en alguna cita que deben de respetar y someterse a su autoridad y dicen que dios puso a su pastor en esa iglesia y como dios lo puso (delegado por dios), ellos se tienen que quedar, porque allí dios los planto, así ese pastor este haciendo mal.?, ahh y estan orando a dios para que los cambie por otro, y ya llevan 8 años y nada.

  51. fguttmann - abril 6, 2011, 8:14 am Reply

    CARLOS:

    Anima que estés compartiendo la palabra con tu prójimo, dando a conocer las aclaraciones que has asimilado de Camino luz, y que lo estés haciendo de manera prudentemente.

    Estás apreciando la mentalidad de tus “amigos” de otras congregaciones y te das cuenta que están “presos” en esas iglesias y en sus enseñanzas que justifican no pueden cambiarlas aunque entiendan que no son del todo correctas.

    Pablo en ninguna parte acolita respetar enseñanzas erróneas porque a él mismo se le dio a conocer la verdad sacrificando su creencia judaizante.

    Pablo habló del sometimiento alas «autoridades superiores» refiriéndose a las de Dios, establecidas en el cielo, no a las de los hombres.

    Dios estableció para la congregación de su Hijo un organigrama y Jesús dispone a las personas para que ocupen ese organigrama.

    Ello, ese organigrama, está siendo usado de manera terrenal y parcial por las personas que arman sus propias «iglesias».

    La tarea de Pablo fue dura, asi que no te desanimes y has tu parte.

    FGuttmann

  52. David - abril 6, 2011, 11:31 pm Reply

    Hermano Felix no entiendo de que habla isaiascapitulo 60.¿se està refiriendo a la nueva vida despues de que haya pasado el milenio?

  53. fguttmann - abril 7, 2011, 11:28 am Reply

    David:

    Isaias 60 se refiere a los días después del advenimiento de Jesús.

    FGuttmann

  54. David - abril 7, 2011, 4:12 pm Reply

    Felix

    ¿Cual es la razòn por la cual el libro cantar de los cantares aparece en la biblia? y cual es la razòn por la cual el libro de sabiduria que si traen las bibiblas de los catolicos no aparece en las biblias de los protestantes o evangelicos.
    Dios nos dice que examinemos todo,que retengamos lo bueno y desechemos lo malo y yo al leer el libro de sabiduria encuentro muchas exhortaciones valiosas ,consejos,proverbios,enseñanzas muy utiles para nuestra vida diaria,hablan de la voluntad de Dios,de el premio d elos buenos ,el castigo d elos malos,tambien enseña la historia del pueblo de israel yo no entiendo como es que los protestantes o evangelicos desechan un libro tan valioso.

  55. fguttmann - abril 10, 2011, 5:13 pm Reply

    David:

    La razòn por la cual el libro «Cantar de los cantares» aparece en la Biblia, es porque pertenece al pueblo que ha depositado su historia en ese libro, textos que en buena parte reseñan, precisamente, la historia de esa nación.

    La razòn por la cual el libro de «Sabiduria» que se encuentra en las versiones bíblicas mal llamadas «católicas», no aparece en las biblias supuestamente «de los protestantes o evangélicos», se debe a personas que siendo católicas o protestantes, según el caso, a su juicio determinaron esos contenidos, irrespetando que la Biblia contiene, en buena parte, la historia del pueblo de Israel, asimismo la historia de gentes que vivieron antes que apareciera en la escena Abraham, que no fueron, desde luego, ni católicas ni protestantes.

    Dios no es quien nos dice que lo examinemos todo, y que retengamos lo bueno y desechemos lo malo; fue Pablo.

    1 Tes. 5:21-22:
    «Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal».

    No es de desdeñar que al leer el libro de sabiduria encuentres esas «muchas exhortaciones valiosas» que expones, que los protestantes o evangelicos desechan, porque se dejan conducir por líderes obtusos que no podrán responder por sus vidas y destino común de cada persona a la cual le manejan su existencia.

    FGuttmann

  56. David - abril 10, 2011, 6:22 pm Reply

    Felix en lucas 4 :25y siguientes Jesùs nos dice :
    .
    «Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra;pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; pero ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el sirio.»

    la pregunta es la siguiente ,¿la viuda de sarepta y naaman hiceron algo para merecer esa intervenciòn de Dios por medio de esos enviados o esa ayuda divina que recibieron fuè solamente para que el pueblo de Israel creyera a los profetas.

    Hoy dia si Dios realiza un milagro en una persona,por ejemplo una curaciòn de una enfermedad terminal,¿es para que mucha gente crea en su poder y se aparte del pecado ,independientemente de la vida de la persona ?

  57. mauricio gonzalez p. - abril 11, 2011, 4:42 pm Reply

    maestro felix en un programa de television en mexico se llama extranormal los invitados a este programa hablan de que la luna es un satelite traido por los hermanos mayores son hermanos buenos o malos y en su pagina en el area de terminologia menciona que es traida de la osa menor gracias.

    • william bedoya loaiza - octubre 13, 2011, 11:11 am Reply

      los hermanos mayores son seres de luz por lo tanto son buenos provienen de las pleyades y nos estan dando mucha infor macion sobre sertes de otros planetas o dimenciones mas superiores que tienen manipulado nues tro planeta tierra y son seres oscuros

      • Félix Guttmann - octubre 13, 2011, 11:00 pm Reply

        William:

        ¿Te consta que existen esos supuestos «hermanos mayores» y que son seres «de luz»?
        ¿Es que en las pleyades existen mundos con ese tipo de seres?
        ¿Qué tanto sabes de las pleyades?
        ¿A quiénes exactamente les están dando esas informaciones y con qué objetivo?
        ¿Por qué no intervienen en esas dimensiones y en esos seres «oscuros» que tienen manipulado nuestro planeta?
        ¿En qué son «hermanos»?
        ¿Qué dicen esos tales y supuestos «hermanos mayores» de Jesús?

        ¿Encontraron en tí a otro para despistarlo, aquellos que le sirven a Satán?
        Trata de no asemejarte a los loros …

        FGuttmann

  58. Ruth Lopez - abril 13, 2011, 8:30 pm Reply

    Buenas, señor Felix mi pregunta con respecto a este vídeo de ¿como saber la voluntad de Dios? es la siguiente: si alguien puede ver cosas que otros no ven, gente vestida de blanco irradiando luz y también otras cosas que no tienen por decirlo así explicación, cosas que no son inventos y cuando esa persona lo comenta lo tildan de loco, (para mi eso es vivir cosas sobrenaturales) entonces, en el caso de esa persona ¿cual es la voluntad de Dios para el en su vida?.
    Agradezco su respuesta y (como ya aprendí como se dice correctamente) que Dios bien diga de usted siempre…

  59. fguttmann - abril 14, 2011, 12:13 am Reply

    Ruth Lopez:

    «Si alguien puede ver cosas que otros no ven», como por ejemplo «gente vestida de blanco irradiando luz», esa experiencia debe gestarle algún tipo de comportamiento o de actitud proporcional a ese evento.

    Según el resultado de esa experiencia y de lo que esta haya gestado en su vida, entonces, esa persona sabrá cuál es la voluntad del Padre o de Jesús.

    Cualquier experiencia que sobre dimensione lo cotidiano y no aporte una explicación puede proceder o no de Dios, y solo con el correr de los días se sabrá, porque esas experiencias actúan como siembras que han de dar cosecha, porque de no ser así no tendrían sentido alguno.

    Cualquier experiencia que se salga de los comprensible o lo cotidiano o lo que llamamos «normal», al ser expuesta a diferentes mentes causará todo tipo de comentarios.

    FGuttmann

  60. CristoCentrico - abril 21, 2011, 9:31 pm Reply

    APRECIADO MAESTRO FELIX -G.
    LE HICE UNA PREGUNTA APROXIMADA MENTE UNA SEMANA PERO ESTA BIEN SE QUE SE LA PASA MUY OCUPADO PERO DE TODOS MODOS GRACIAS…
    MAESTRO NOMAS UNA OBSERVACION COMO LECTOR NO SE SI SOY YO Y MI MALA LECTURA_________ PERO EN EL INTRUCTIVO # 16 SE ENCUENTRAN ALGUNOS PEQUENOS DETALLES QUE DAN A ENTENDER ALGO QUE NO CREO QUE SEA LOS PERSONAJES CORECTOS ——— casi al final de esos parrafos afirma que es
    JACOB ________ tubo que proteger a esos varones PERO ME PARECE QUE SE ESTA REFIERIENDO A ( LOT ) EN ESOS PARRAFOS –_______ Y DESPUES DICE Y DICE LA OTRA PARTE QUE EZEQUIEL Y ELIAS ASUMEN QUE QUE PERTENECE AL CODIGO GENETICO ADAMICO _________ ( SATAN ) _____

    EN ESA PARTE ME PARECE QUE ISAIAS VERDAD O ME EQUIBOCO GRACIAS EN EL NOMBRE DEL SENOR AMEN…..

  61. fguttmann - abril 22, 2011, 12:06 am Reply

    CristoCentrico:

    Disculpa si se nos paso tu pregunta que enviaste aproximadamente una semana y teniendo en cuenta que comprendes que nos mantenemos muy ocupados creemos que lo apropiado de tu parte seria simplemente recordarnosla.

    Gracias por tus observaciones que nos das a conocer las cuales corregiremos.

    FGuttmann

  62. Federico - abril 23, 2011, 1:05 pm Reply

    Apreciado hermano felix tengo una pregunta sobre dos pasajes que hablan de moises
    En el libro de Números cap 12:3, dicen que :
    «Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hom­bres que había sobre la tierra».

    Pero en el libro de Exodo cap 2 :11-12 nos dicen que:» En aquellos días sucedió que crecido ya Moisés, salió a sus hermanos, y los vio en sus duras tareas, y observó a un egipcio que golpeaba a uno de los hebreos, sus hermanos. Entonces miró a todas partes, y viendo que no parecía nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena»

    si era mas manso que todos los hombres que habìa en la tierra entonces porquè matò al egipcio?

    Cuando cain matò a Abel Dios reprobò ese hecho y aun no habia sido dado el mandamiento de no matar

    ¿que es la mansedumbre entonces?

  63. gerardo roldan - abril 28, 2011, 9:10 am Reply

    Como poder saber cual es la voluntad de dios?
    Mi pregunta es la oracion. Preguntando al padre podria ser un efectivo medio para encontrar la respuesta?

  64. David - abril 28, 2011, 10:48 am Reply

    Hermano Felix tengo una dificultad para entender este texto

    2 TESALONISENSES 2

    11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

    ¿Dios envia un poder engañoso ?

    ¿Es voluntad de Dios que algunos crean la mentira?

    Me interesa mucho comprender el asunto, le agradezco en gran manera su explicaciòn.

  65. fguttmann - abril 28, 2011, 3:20 pm Reply

    David:

    Para comprender 2 TESALONISENSES 2: 11:

    Es necesario atender el contexto: 2 Tes. 2:7-14:

    «Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

    Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.»

    Por esa circunstancia «Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.»

    Pero los seguidores de Jesús, deben dar siempre gracias a Dios respecto de nosotros, por el Señor, de que Dios nos haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, a lo cual nos llamó mediante nuestra buena noticia, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.»

    FGuttmann

  66. fguttmann - abril 28, 2011, 5:09 pm Reply

    Federico:

    Números 12:3, dice que «“Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hom­bres que había sobre la tierra”.

    Esa apreciación procede de un varón que tenía más de ochenta años y que había tenido experiencia con Yehovah, mientras que en el libro de Exodo cap 2 :11-12 nos dice de ese varón con cuarenta años de edad antes de haber pasdo otros cuarenta en el desierto y de haber experimentado lo de Yehovah.

    Mató al egipcio al menos ochenta años antes de la experiencia con Yehovah.

    De esa experiencia con Yehovah aprendió mansedumbre.

    Cain matò a Abel por disposición de Satán, no de Dios.

    La mansedumbre se experimenta cuando nos enfrentamos o experimentamos lo Superior y nos damos cuenta que encima del Creador no vive nadie.

    El orgullo pierde vigencia ante la experiencia de lo Superior, pero si desafiamos lo del Altísimo y a ello nos enfrentamos, entonces el orgullo toma posesión y nos aleja del Altísimo.

    FGuttmann

  67. fguttmann - abril 28, 2011, 5:16 pm Reply

    Gerardo Roldan:

    Para saber cuál es la voluntad de Dios, lo primero es conocer a Dios y conocer de Dios y del problema que nos es propio de cara a la rebelión de Satán-

    La oración es la conversación que hagamos, sea con el Padre o con Jesús.

    Perderíamos el tiempo preguntándoles algo convencidos de no recibir respuesta.

    Preguntando al Padre o al Hijo es el único medio efectivo para conocer una respuesta.

    FGuttmann

  68. Federico - junio 5, 2011, 1:35 pm Reply

    Estimado hermano Felix

    ¿Cual debe ser nuestra actitud frente al sufrimiento por ejemplo de una enfermedad,la falta de empleo o cualquier tipo de situacion que nos cause dolor y nos haga padecer e incluso nos lleve a desesperarnos?

    ¿El sufrimiento tiene algun valor si se ofrece a Dios? es que en un pasaje dice que los sufrimientos dan un peso de gloria ¿por què motivo?

    Cuando lazaro muriò y fue llevado al seno de abraham ,¿el fue llevado solo por haber sufrido o que fue lo bueno que hizo o que hizo para merecer ir a ese lugar?

    ¿Que le podria recomendar a una persona que està enferma en una cama sufriendo una enfermedad terminal hace muchos meses,?no se muere pero si sigue sufriendo ,aunque desa profundamente morir , ¿tiene valor su sufrimiento para ese peso de gloria que nos dicen esn ese pasaje que las leves tribulaciones de este mundo dan un enorme peso de gloria’

    Muchas gracias mi hermano

  69. fguttmann - junio 5, 2011, 6:22 pm Reply

    Federico:

    No existe un manual puntual que nos indique cómo actuar frente al sufrimiento, cuando este se manifiesta de diferentes maneras por causas diferentes.

    Para cada caso de sufrimiento habrá que adoptar un proceder o actitud diferente.

    En caso de enfermedad, pues, lo conveniente es seguir la dirección, instrucción o procedimientos que recomienden los profesionales en esa disciplina.

    Por la falta de empleo, pues, afrontar esa situación según cada caso.

    Muchas personas buscan trabajo y no pueden trabajar en lugares donde se ofrece trabajo, pero que exigen saber sumar, restar y multiplicar, y esas muchas personas no saben de esas operaciones.

    Otros puestos de trabajo exigen saber de informática y esa disciplina brilla por su ausencia en muchas personas.

    Ese escenario es extenso …

    Cualquier tipo de situación que nos cause dolor y nos haga padecer e incluso nos lleve a desesperarnos, debe atenderse según cada caso específico porque generalizar es un error.

    Hay dolores que se minimizan tomando, por ejemplo, una aspirina, pero esa solución no sirve para otras situaciones.

    Debemos ser específicos en todo caso que exista o se presente.

    En cuanto a si el sufrimiento tenga algún valor ——–si se ofrece a Dios—–, ello depende del motivo por el cual hemos de sufrir.

    Si hemos de sufrir —————por no pecar …. ———pues ese sacrificio agrada a Dios.

    Aporta ese «pasaje» donde dice «que los sufrimientos dan un peso de gloria» y lo evaluamos.

    Cuando Lázaro muriò y fue llevado al seno de Abraham, fue en esencia por no haber servido a los intereses de Satán.

    En cuanto a mi opinión respecto de una situación extrema de enfermedad terminal, pues, que el sufriente, si puede, exija su partida con dignidad y no dependa de los intereses de su prójimo que no sufren sus padecimientos.

    No confundas ese pasaje que habla de «las leves tribulaciones de este mundo» con un sufrimiento extremo como el que expones que de «leve» nada tiene.

    FGuttmann.

    • Federico - junio 6, 2011, 12:29 pm Reply

      Apreciado Hermano Felix

      Este es el pasaje biblico que menciono.

      «Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria»(2 Corintios 4:17)

      Con su explicacion espero poder entender ,muchas gracias

    • gustavo jose yosef caro cohen - junio 7, 2011, 1:47 am Reply

      FELIX
      estaria permitida la eutanasia si el paciente lo pide creo q es una manera digna de morir y dejar de sufrir no lo veo como a un asesin al medico armenio jack kervokian
      no creo q sea suicidio eso

      jag sameaj

  70. fguttmann - junio 6, 2011, 10:12 pm Reply

    Federico:

    En ocasiones hay apartes bíblicos que traen una útil información, precisa, contundente pero en otras ocasiones se requiere del contexto como es el caso de la presente:

    “Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria”(2 Corintios 4:17)

    (1) Porque esta leve tribulación momentánea —
    (2) produce ——————–en nosotros————– un cada vez ———-más excelente y eterno peso de gloria”.

    ¿A cuál «leve tribulación» se refirió Pablo?

    Ademas «momentánea».

    La que sea algo producía y en «ellos»

    un cada vez, en cada ocasión,

    «más ———-excelente—– y eterno peso de reconocimiento (gr. «gloria”.)

    Se estaba refiriendo al contexto de su escrito descrito antes (2Co. 4.1).

    «… estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.

    Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida.»

    No es entonces conveniente tomar cualquier versículo para hacer de él un horóscopo o el que nos sea útil para algún propósito o de respuesta, dejando de lado, según el caso, su contexto informativo.

    Este tema nada tiene que ver con una enfermedad terminal … y su correspondiente y penoso sufrimiento.

    Cordial saludo y lamentando la situación de esa persona.

    FGuttmann

  71. federico - junio 10, 2011, 4:58 pm Reply

    Apreciado Felix respecto de esta exhortaciòn que pablo hace a los galatas:

    “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna” (Gál. 6:7-8).

    Me podria indicar por favor algunos ejemplos de sembrar para la carne y de sembrar para el espiritu

    muchas gracias

  72. fguttmann - junio 10, 2011, 6:34 pm Reply

    federico:

    Con respecto de esa exhortaciòn que Pablo hace a los gálatas:

    “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna” (Gál. 6:7-8).

    Es obvio que según la cosecha cualquiera sabe lo que un sembrador sembró.

    Lo que un campesino siembra eso mismo cosechará y antes de sembrar sabe perfectamente qué semilla usará.

    Ningún campesino prepara su tierra para sembrar sin saber antes qué va a sembrar, y por lo que siembra sabe de antemano lo qué cosechará, y también sabe cuándo podrá cosechar, y sabe qué hacer mientras el resultado de la semilla va desarrollándose.

    Si ello lo sabe el sabio campesino, ¿cómo el Creador será burlado si se percata de lo que el hombre está haciendo con su gente, con su sociedad, con su nación, con su entorno, con su ecosistema, y con su propia vida y con la vida de los demás?

    Todo lo que el hombre está sembrando, injusticia tras injusticia, inmundicias, devastaciones, eso también segará.

    Las consecuencias las experimentará y será víctima de su propio invento.

    El que siembra «para su carne», robando, matando, engañando, de su resultado «segará corrupción», que es el fruto de esa siembra.

    Pero el que siembra para edificar en beneficio de su razón de ser, según el propósito para lo que fue creado, de ese cuidado, de esa dedicación, de cultivar lo bueno en su vida, de ese buen comportamiento, de buscar su relación con el Creador y con su Hijo, de esa siembra, segará vida eterna”.

    FGuttmann.

  73. SILVIO NUÑEZ L. - julio 23, 2011, 8:08 am Reply

    Un placer saludarlo hermano mi pregunta es: en que momento una persona pierde su salvación y cuales son los pecados que nos apartan de Dios.

    • fguttmann - julio 24, 2011, 5:55 pm Reply

      Silvio:

      Si se tratara de que en un momento específico alguien pierde su salvación, como actuando en un interruptor de luz, ON y OFF, (encender y apagar), pues, la persona lo podría constatar por la gravedad de su transgresión, sin embargo no se trata de que esta se pierda en algún momento, sino de la suma de una serie de sucesos en su vida que le distancien de ella, por no perseverar hasta el fin de sus días terrenales en el seguimiento a Jesús.

      FGuttmann

  74. Zeltia - enero 6, 2012, 11:04 am Reply

    Hola Félix:

    Primeramente me gustaria felicitarle por todos sus videos, porque siempre me resultan muy edificantes y sobre todo porque estan exentos de religiosidad, q es uno de los mayores problemas de hoy en dia en cuanto a los estudios biblicos y clases de discipulado de las iglesias.
    Quisiera preguntarle sobre este video, en cuanto a saber cual es el proposito de Dios en mi vida, ¿tiene esto que ver con el «llamado»? ¿cómo se consigue llegar a lo sobrenatural de lo q usted habla? porque la verdad es que no lo entiendo muy bien.
    Otra de mis preguntas es ¿existe el don de servicio o es un invento de la iglesia? ¿o simplemente es algo q todos deberiamos hacer?
    Muchas gracias por su tiempo y Dios le bendiga.

    Zeltia.

    • Félix Guttmann - enero 6, 2012, 1:41 pm Reply

      Zeltia:
      El tal «llamado», al que hace referencia la Biblia, se sustenta esencialmente en una convocación.
      Esa convocación tiene como objetivo dar a conocer a quien lo escucha y se acerca de un hecho, de un acontecer, que le incumbe, aunque no lo sepa, y ese mensaje le aclara al escucha que puede formar parte del desenvolvimiento de un plan diseñado en las Alturas del Altísimo, designio que viene desarrollándose desde los tiempos primarios de la rebelión del Querub a quien conocemos, entre otras maneras como «Satán».
      Ese «llamado» advierte que aun cuando muchos sean llamados para que vinculen a ese plan, sin embargo «pocos» serán escogidos, lo cual conlleva que aunque muchos procuren esa meta, salvarse dela condenación que se avecina sobre este mundo satanizado, «pocos» lo lograrán, porque para lograrlo es necesario el esfuerzo, el sacrificio, la dedicación, la abnegación, el compromiso, y ello solo lo consiguen algunos cuando sus consciencias trascienden la religiosidad, capa de Satán que obnubila el mensaje integral.

      Jesús es el responsable de esas advertencias que reseñaron Mateo (Mt. 20:16)= «Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos» y Lucas= (Lc. 13:24-29): «Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán..

      Esa aclaración de Jesús tiene que ver con el arrebatamiento: «Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois. Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste. Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad.»

      En cuanto a la tribulación, Jesús advirtió: = «Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos. Porque vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios.»

      El propósito de Dios en la vida de todos los vivientes adámicos, los únicos vivientes que son de su «linaje», es el mismo, que conozcan la verdad y sean salvos de esa condenación.

      En lo particular, cada quien que sea vinculado a esa organización que lidera Jesús, llamada el «Cuerpo de Cristo», recibirá las ilustraciones e instrucciones convenientes para que forme parte integral de los objetivos de ese «Cuerpo» en particular.

      No es lo mismo ser un creyente que un seguidor de Jesús, eso lo advirtió Jesús: «No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad» (Mat. 7:21-23).

      En cuanto a cómo se consigue llegar a lo «sobre natural», pues, muy sencillo, averiguando qué es «sobre natural» con base en lo que conozcamos como «natural».

      ¿Qué discernimos como «sobre natural» y qué consideramos como «natural»?

      Con relación al «don» de servir. No es un invento.

      Si se trata de un «don» el «servir», es porque hacerlo no es fácil y para hacerlo hay que saber de antemano qué se debe hacer y cómo lograrlo y dónde llevarlo a cabo, según las necesidades de ese «Cuerpo», el de «Cristo».

      Servir en una «iglesia» convencional, al tenor de las necesidades de esa agrupación, no requiere de un «don», solo de una disposición.

      FGuttmann

      • Zeltia - enero 7, 2012, 4:42 pm Reply

        Felix:
        Entonces la respuesta está no en ser llamado sino «escogido», y en saber cual es nuestro sitio dentro de ese «cuerpo de Cristo», y por supuesto uno tiene q esforzarse en ser un escogido, y centrarse en que es lo sobrenatural y empezar a ponerlo en practica.
        En realidad la voluntad de Dios es mucho mas simple de lo que uno a veces piensa; «que su pueblo se salve».
        Muchas gracias por su tiempo!!
        Dios le bendiga grandemente!

        • Félix Guttmann - enero 7, 2012, 11:50 pm Reply

          Zeltia:
          Lo conveniente es atender a esa convocación (llamado), pero lo ideal es superar con creces ese llamado y ser escogido para formar parte de ese «Cuerpo» que lidera Jesús, sin embargo en esa organización también hay que mostrar frutos o resultados coincidentes con la misión o comisión recibida, y de esa gestión dependerá el formar parte del colectivo llamado «la esposa del cordero», cuyo nombre es «Tzión».
          FGuttmann.

    • Patricia Juárez Pérez - enero 25, 2012, 7:12 pm Reply

      ME GUSTARIA SABER SI O DE QUE FORMA SE MANIFIESTAN LOS DONES

      • Félix Guttmann - enero 26, 2012, 3:17 pm Reply

        Patricia:
        Los dones al suceder por su expresión son conocidos.
        FGuttmann.

  75. Patricia Juárez Pérez - enero 24, 2012, 7:40 pm Reply

    Caminar en lo sobrenatural.. EN LOS DONES ,yo he tenido sueños antes de haber leído la e escrituras,enseñe mis dibujos pues no sabia de ello ,pero siempre la respuesta de que era obra del diablo,en mis dibujos hablan de los versículos de la biblia ,como el arrebatamiento ,los episodios de la naturaleza en fin,como también ver hechos que van a pasar o » como presentir » …..ud habla de la fe como seguridad de algo ,tener una visión …bueno a veces el razonamiento nos aleja de lo que tal vez no hay una visión .por ejemplo yo me enferme de escarortrosis degenerativa no podía hacer algunas funciones porque mi cuerpo me lo impedía, ya había mucho malestar fui a un encuentro sin la mas mínima idea de sanar ,sino de encontrarme a una PAZ espiritual ,sin darme cuenta tuve un gozo y contemple imágenes compartidas ,escuche a los demás, me quede callada pero eran las mismas imágenes. Pensé que tal vez por el momento estaba motivada,ya que dance como trompo con canciones de alabanzas.( Ahí se me acabo el dolor )De la misma manera fui a un avivamiento ,dije mi hijo tiene pie plano mucho tiempo a uso platillas, pero no se le hacia el arco ,esto le dejaba mucho dolor en sus pies, sobre todo cuando tenía alguna actividad física,.Entonces con firmeza dije mi JESUS sana a mi hijo y le hace su arco ,mi hijo empezó a sentir picazón yo le dije vete tus pies DIOS esta sanando tus pies y así fue.

  76. Alejo - febrero 5, 2012, 3:08 pm Reply

    Hermano Felix

    Respecto al humillarse bajo la poderosa mano de Dios que no habla el apostol Pedro tengo varias preguntas

    Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo 1 PEDRO 5:6.

    ahi ese tiempo en que el exalta al que se humilla es en el tiempo aqui mientras estamos vivos o habla es de el arrebatamiento y de los premios que va a dar en el tribunal de cristo.

    otra cosa, ese humillarse es mas o menos arrodillarse,orar, algo as? o que es humillarse ante la poderosa mano de Dios .

    gracias

    • Félix Guttmann - febrero 6, 2012, 8:37 pm Reply

      Alejo:
      La humillación es lo contrario a la posición orgullosa.
      Nos corresponde dejar el orgullo ante la poderosa «mano de Dios», para que solo de esa manera él nos resalte llegado ese día.
      No necesariamente nos ha de resaltar mientras estemos vivos en esta carne terrenal, pero ello ciertamente acontecerá en la resurrección de los muertos en Cristo, asimismo en el hecho del arrebatamiento, y en las «bodas del cordero».
      En el tribunal de Cristo nadie recibirá «premios», los galardones se recibirán en las «bodas del cordero», y estos se traducen en «responsabilidades».
      Humillarse no necesariamente se hace arrodillándonos ni orando, aunque son muestras de ello.
      FGuttmann.

  77. Damarys Casablanca Rivera - febrero 24, 2012, 2:45 pm Reply

    Hermano Felix solo deseo felicitarlo en estos momentos estoy adquiriendo un conocimiento increible. Ya más tarde estaré haciendole preguntas.

  78. Leonardo - marzo 8, 2012, 6:17 pm Reply

    Hola Felix,leyendo la biblia encuentro una historia bastante particular y es la de Eliseo a quien unos jovenes le llamaron » calvo» y a quienes los devoraron dos osas. Respecto a este hecho yo quisiera saber si fuè Dios quien dispuso que eso ocurriera y que ocurre si hoy dia nosotros criticamos algun aspecto fisico de un lider religioso o si eso es totalmente irrelevante . Quisiera que me ilustrara un poco al respecto pues a mi modo de ver es un poco injusto que por llamar calvo a una persona le venga la muerte de esa manera. no es que cuestione a Dios , pero quisiera saber porque fuè tan grave lo que los muchachos hicieron y tambien quiero saber si alguien que critica a un lider puede estar ofendiendo a Dios.gracias .

    • Félix Guttmann - marzo 9, 2012, 1:05 pm Reply

      Leonardo:

      Sin duda que la muerte de esos “muchachos”, como lo traducen las versiones de la «Biblia», por la razón que allí está descrita, hace pensar que Dios es injusto. El epìtafio diría «Inocentes niños masacrados por un par de osos como respuesta de Dios para honrar la maldición pronunciada por Eliseo.»
      Sin embargo, ajustándonos a la fuente tenemos la expresión «neurim», traducida como “muchachos”, que ajusta con la voz “jóvenes”, es decir, a personas con edades entre los 12 y 17 años de edad. En esas latitudes y en esos tiempos, «jóvenes» de esas edades conformaban los ejércitos. Eran entonces muchachos bastante «creciditos». Eliseo era apenas un poco mayor que ellos.
      Previo a ese acontecer tenemos que Eliseo había realizado un milagro en beneficio de toda la ciudad de Jericó al sanar las «aguas malas», fuentes de provisión para toda esa ciudad, que fue bastión de Satán.
      El milagro de Eliseo, sin duda, socavó significativamente la reputación de «Baal» en esa zona. Ese milagro marcó la razón de ser del ministerio de Eliseo quien estableció la autoridad de Dios entre esas gentes. La respuesta de Dios a la maldición de Eliseo les ratificó a esas gentes que el Altísimo no toleraría la falta de respeto a ese profeta. Debido a que Eliseo recién comenzaba su ministerio, la burla ponía en riesgo la misión que Dios le asignó. Ese evento ocurrió en los alrededores de esa ciudad abiertamente enemiga de Yehováh. El insulto en público por parte de esta pandilla estuvo motivado para desprestigiar al Dios que Eliseo representaba. La blasfemia contra Dios era en esos tiempos confrontada con juicios y consecuencias severos.
      No se trató entonces de una burla inofensiva, sino de una directa confrontación entre seguidores de las fuerzas de Baal contra el profeta de Jehová. Jovenes, falsos profetas de Baal. acosando a Eliseo. El agravio llamándolo “calvo” tenía directa relación con los leprosos que se debían afeitar la cabeza como señal de su condición de inmundos. La conducta de esos jóvenes tenía la intención de emplear la violencia contra Eliseo. La reacción de Eliseo fue pedir ayuda a Yehovah y el acto de Dios protegió a su profeta y aseguró el desarrollo de su plan.
      Para reflexionar tenemos el hecho de cómo dos osos aparecieron en ese escenario y cómo pudieron cazar a 42 ágiles muchachos, a menos que se hayan quedado quietos.
      Eliseo no fue un líder «religioso». Jesús recriminó ofensivamente a los líderes religiosos de sus días a quienes llamó «sepulcros blanqueados», «doble cara» (gr. «hipócritas»), «serpientes» y a Herodes lo llamó «zorra», apelativo extremadamente ofensivo en ese idioma.
      FGuttmann.

      • Blaiskil - octubre 2, 2012, 11:11 pm Reply

        osea que esos osos no eran dos animales silvestres sino pudieron ser dos grandes guerreros tan fuertes que los compararon con osos?

        • Félix Guttmann - octubre 3, 2012, 12:43 am Reply

          Blaiskil:

          En esa zona no habitaban precisamente osos. Dos osos no son tan ágiles como para perseguir a tantos adolescentes que sin duda se dispersaron para evitar los ataques de esos animales. Matemáticamente es imposible que dos osos dieran caza a tantos jóvenes a menos que se hubieran quedado en un solo lugar esperando ser devorados.
          FGuttmann.

  79. Shedaya - marzo 10, 2012, 2:53 pm Reply

    maestro felix quisiera que me explique cual es la diferencia entre adulterio y fornicación en el aspecto moral de relaciones de pareja (hombre-mujer).

    saludos

    • Félix Guttmann - marzo 10, 2012, 3:33 pm Reply

      Shedaya:
      Adulterio, de adulterar, en esencia es alterar algo, hacer perder la pureza u originalidad de algo, generalmente añadiendo algo extraño. Adulterar un alimento, una bebida, un documento. Falsificar una cosa o cambiar su sentido: adulterar la verdad; las palabras. Cambiar las características, la esencia o la forma de una cosa; alterar el orden lógico de algo; una frase; la forma. Alterar la disciplina; el calor.
      Fornicación es corrupción.
      FGuttmann.

  80. Pedro - abril 13, 2012, 8:08 pm Reply

    Estimado Felix, quisiera hacerle una consulta, mire he visto sus videos casi todos, , y soy un seguidor de estas enseñanzas que de verdad por fin encuentro sentido gracias a usted, siempre me he considerado una persona creyente en Dios y Jesucrito, y siento amor en mi corazon por mi creador, se que tengo muchas faltas, pero arrepentido estoy y creo que busco a Dios desde hace mucho. Estoy con algo que me trae un poco incomodo internamente y es que se me acerco un grupo de de personas, por cierto muy buena gente, y me ofecieron unirme a la masoneria, quisiera pedir su concejo, espero pueda responderme.
    Un abrazo y muchas gracias por todo lo que hace.

    • Félix Guttmann - abril 14, 2012, 8:42 am Reply

      Pedro:
      No necesitas de mi consejo para decidir si te unes o no en la «masonería», porque si sabes en qué crees es porque sabes el porque crees en lo que te sustentas, así que bien puedes averiguar en qué consiste la «masonería» y sopesar esa información con tus firmes creencias.
      Tienes la oportunidad de escudriñar acerca de esa corriente y de comparar sus postulados con lo que estás seguro que conoces, para el caso de «Dios» y de Jesús.
      Estas en tu derecho de recibir asesorías y consejerías e informaciones de toda índole, según el caso que necesites, pero la decisión debe ser tuya.
      FGuttmann.

      • Predro - septiembre 10, 2012, 9:02 am Reply

        Muchas gracias por responder Don Felix, estoy dilatando el tema que me propusieron, la verdad he investigado sobre esa corriente y al menos lo que se encuentra es opiniones mixtas buenas y malas, pero en general lo que me complica es el simbolismo que utilizan en este movimiento(el ojo que todo lo ve, el gran arquitecto del universo, la escuadra y el compas que se asemejan a una estrella de david invertida simbolo de baphomet si tuviera informacion sobre esto se lo agradeceria) y eso no me gusto, tampoco esos rituales que se realizan, yo creo que podria arrodillarme ante Dios y Jesucristo y con todo gusto pero no ante hombres y filosofias creadas por ellos, en un mundo tomado por satanas una sociedad secreta es sinonimo de lo mismo y no creo que me lleve a nada bueno, aun cuando sean personas respetables las que en ella participen, eso es lo que siento de momento.
        Atento a sus comentarios desde ya muchas gracias.

        • Félix Guttmann - septiembre 10, 2012, 9:34 am Reply

          Pedro:

          Capto el por qué estás enredado en ese tema. Cuestiónate el por qué dilatas qué exactamente, si ya has investigado sobre esa corriente y crees que podrías con todo gusto arrodillarte ante Dios y Jesucristo y no delante de hombres y filosofías que has comprendido que han sido creadas por ellos y si crees que esa corriente no te llevará a algo bueno, entonces, reflexiona, ¿cuál es realmente tu punto? ¿Cómo podrías «con todo gusto arrodillarte ante Dios y Jesucristo», si ni siquiera sabes quién es ese «Dios» ni quien es esa persona, Jesús? Si realmente conocieses de ese «Dios» y de esa persona, Jesús, no estarías dilatando lo que no precisas. El reino de los cielos, dijo Jesús, «es semejante a un mercader que busca buenas perlas, que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró» (Mat 13:45-46 R60).

          Comentas que ves que en esas cosas masónicas participan «personas respetables». Pedro, ¿qué es para ti «respetar» y qué es para ti una «persona respetable»?
          Si conocieras la majestuosidad y suntuosidad del imperio satánico, la elegancia impactante de sus servidores, que no andan en procesiones llevando trinches, entonces ello lo «respetarías» sin duda alguna y al mismo Satán que no anda todos los días en jeans de marca.
          FGuttmann.

          • Predro - septiembre 10, 2012, 9:49 am

            Muchas gracias Don Felix por su aclaracion, habia dilatado el tema que me habian propuesto por que no conocia casi nada de ese movimiento, solo lo que es conocido por todos, despues del primer concejo que le pedi decidi indagar y lo que me incomodo de inmediato la fue la simbologia y ciertos ritos, y el caracter secreto de esto. Ahora tengo antecedentes para fundamentar mi rechazo, y esta ultima aclaracion sobre mateo 13 mas me motiva.
            Reconozco que como seguidor del altisimo dejo mucho que desear, pero a pesar de mis defectos siempre tengo a Dios en mi mente y en mi accionar, sobre estas personas a las que me refiero son gente que las veo participar de buena fe en la sociedad y en sus vidas, al menos en lo visible, pero no por ello voy a compartir sus ideales.
            Los mios son otros, y con esto comprendo que aun tengo mucho que aprender y mucho que madurar y que par ello debo seguir buscando a Dios en su palabra, doy gracias a Dios que he encontrado lugares como este, agradezco sus palabras, Bendciones.

          • Félix Guttmann - septiembre 11, 2012, 1:05 pm

            Predro:

            El advenimiento del Hijo del Altísimo fue advertido «desde antes de la fundación del mundo». Del único mundo que existía hasta que surgió ese otro mundo, el que fundó y fundamentó ese quien fuera tan importante «Querub», a quien llamamos, por su actuar, entre otros nombres, como «Satán», el «Adversario». Por esa causa, por la fundación del mundo liderado por ese adversario, fue manifestado el Hijo del Altísimo pero no en el tiempo cuando estaba programado, sino en los postreros tiempos, los que tienen que ver con el mundo administrado por Satán. La manifestación del Hijo del Altísimo, en estos postreros tiempos de existencia del mundo de Satán, se debió «por amor de nosotros» (1Pe 1:20 R60). Pero,¿de quiénes exactamente?

            El rastro de ese acontecer lo saben muchos, pero que a la vez son pocos quienes lo saben, delante de las mayorías, y entre los que lo saben son contados quienes ponen atención a las pisadas que dejó el Hijo del Altísimo en este mundo, el que aun rige Satán. Los que tienen como referencia esas huellas no se involucran en ninguna tienda de las tantas que se encuentran en ese ancho camino, que a muchos lleva a la perdición. Los que siguen esas huellas observan que el camino se hace cada vez más angosto y asciende y solo los que trascienden lo van subiendo, en la medida en que van dejando en ese camino sus cargas, sus ligaduras de impiedad. Ello en un día nadie lo logra.

            En cuanto a esas gentes a las que te refieres, que ves participar de buena fe en la sociedad y en sus vidas, que no conoces, solo te sacaré del armario de los refranes dos, uno dice que «No todo lo que brilla es oro», y el otro, también viejo refrán, dice que lo «bañado en oro, tampoco es oro».

            No hay otro templo en el que habite ese «Dios», el «Padre» del Hijo del Hombre, que el mismo cuerpo del hombre que nunca murió por causa del pecado o aquel que ha «nacido de nuevo», aunque siga llevando pecados en su caminar. Cada quien, que ha «nacido de nuevo», va aseando ese templo en la medida en que las circunstancias y el tiempo lo hacen consciente de su estado pecaminoso, porque solo la consciencia respaldada por las experiencias sustentan lo caminado y del templo lo que haya sido aseado.

            Para seguir a Jesús solo se necesita seguir lo que dejó, sus huellas, y de ellas solo la «Biblia» da testimonios, pero la experiencia personal, como consecuencia de seguir esas huellas, es lo que garantiza que no nos hemos metido en alguna de las tantas tiendas que hay en ese camino ancho, lleno de tantas otras huellas.

            FGuttmann.

  81. Holman - mayo 17, 2012, 7:22 pm Reply

    Me siento tan gozoso y agradecido en la vida, por que jamás en mi vida había encontrado, la manera tan gloriosa (reconocida) de exponer la verdad, como la original fe (visualización de las cosas del altísimo) para la salvación como ningún otra; en esta pagina, por todo este equipo de camino luz, y este hombre, ( Felix Guttman) que solo se limito transmitir a decir ,e informar la verdad del altísimo de manera tajante, gracias de verdad, hay tanto por seguir aprendiendo, y la mies es mucha y los obreros pocos, aunque este pasando por dificultades económicas, no obstante, eso no es relevante, para lo que nos espera si verdaderamente servimos al que decimos que nuestro señor Y UNICO REY DE REYES YESHUA, ALELUYA. APROVENCHEN ESTA PAGINA, ES CAMINO HACIA LA LUZ

  82. Agustin - julio 1, 2012, 7:27 pm Reply

    Estimado, muy profundos sus conocimientos. Me he convertido a Cristo en Febrero de este año. Hace 4 años mas o menos que vengo en busqueda de algo y no sabia que era, leí mucho sobre, conspiraciones, masonería, jesuitas, etc etc, y ya convencido de que Satanas era muy real y que el mundo está guiado por el, entendí que la biblia era pura verdad, y que Cristo es la única salida, pero despues de cuatro años ya sabiendo todo eso, recien hace cuatro meses descubrí mi humanidad pecadora e inmunda, Cristo me ha salvado y ha cambiado bruscamente mi vida. Estoy desesperado por recibir la promesa de nuestro Señor Jesús, el bautismo del Espíritu Santo para empezar a trabajar para él según su voluntad y con toda su fuerza. Ya estoy en un programa de radio, noticias actuales con impacto bíblico, y otros trabajos en mi congregación, pero me gustaría leer algunas palabras suyas con respecto a esto y a su experiencia con El Señor en sus comienzos. Dios lo siga bendiciendo.

    • Félix Guttmann - julio 2, 2012, 5:43 am Reply

      Agustin:
      Tienes a tu gran favor el ser consciente de la cruda realidad que nos es propia, y que no tiene relación alguna con lo religioso. Satán no es religión ni se le debe intentar enfrentarlo con creencias y absurdas actitudes de corte ridículo, esto, religioso, porque ese intento solo quedará plasmado en la pared de la insensatez, por lo absurdo. A este individuo y a quienes le secundan se les enfrentan semejantes, que en aquel bello pasado fueron hermanos en una misma y hasta entonces única familia, en un único mundo, y quienes se le enfrentan lo hacen sin mediar esas supuestas «armas espirituales» que creen esgrimir los que suponen que les hacen «guerra espiritual».

      En ese a tu favor tienes también el entender que Jesús es la única salida, sin que ello indique un camino religioso, sino una realidad que exigirá sabiduría, conocimiento, capacitación, esto es, dedicación para aceptar a consciencia un compromiso que resalta y recalca ciertas renuncias puntuales que no le son desconocidas a cualquiera que se alista en un ejército o en la acometida para sacar adelante una obra.

      Frente a esta realidad, Jesús no puede hacer algo con aquellos que dicen creer en él, pero que se sientan a esperar que él les sirva, los consienta, los mime, los considere siempre como sus ovejitas, pobrecitas, dignas de conmiseración, que solo necesitan prosperidad, llenarse de bienes, humildes miembros de membresías, sujetos a los lineamientos de sus cuasi eternos pastores o tarot profetas, propietarios de sillas para cada semana acomodarse con el propósito de participar de una espiritual presentación musical, llamada «alabanza», y escuchar la «prédica» de ese domingo, orientación que les haga creer que han de seguir siendo ovejas de ese redil, para seguir pidiendo por milagros.

      Cristo no te ha salvado aún, solo te ha conscientizado de la realidad y de tu situación en ella. De haberte salvado no estarías «desesperado» por recibir esa promesa, el «bautismo del Espíritu santo» para «empezar a trabajar para él según su voluntad».

      Aprovecha, si te lo permiten, la oportunidad que tienes de trabajar en un medio de comunicación, como la radio, y resalta esas noticias que tienen que ver con lo que se avecina. Las historias que reseña la «Biblia» son importantes, sumamente importantes como referencias claves, útiles, necesarias, pero que no nos indican cómo volver al pasado, sino ver nuestro inmediato futuro, ese que nos dirá cómo es la salvación.

      En cuanto a tu interés por mis experiencias en el orden que me comentas, pues, algunas las cito entre algunos vídeos que conforman la videoteca o filmoteca de Camino Luz.

      No suelo aceptar invitaciones para participar en la radio o en la TV, y menos para protagonizar. Obviamente que algunas de mis experiencias con este tema o realidad suscitarían la aparición en la escena de esos que se dicen ser cristianos, semejantes a aquellos fariseos y saduceos que creyéndose ser servidores de Dios son en realidad hijos de Satán. Te despedirían de la radio y de esa congregación …

      Seguir a Jesús es seguirlo a él, y ello significa ser discípulos de él, para luego ser obreros o siervos o amigos de él, y depender de los intereses que forman parte de los objetivos de Jesús.

      No te hagas daño invitándome, a menos que desees padecer en su nombre (2Tes. 1.5-12; 1P. 3.14-17).

      FGuttmann.

  83. Aday Quintero - julio 2, 2012, 8:48 am Reply

    Hermanos en Yeshúa:

    Mi nombre es Aday Quintero y soy la encargada en Camino Luz del Departamento de Relaciones Públicas. Mi responsabilidad es hacer de mediadora entre los alumnos y todos los Departamentos de Camino Luz, así como de coordinar con quien corresponda todas las inquietudes y sugerencias.

    Me complace informarles de que, debido al gran crecimiento que estamos experimentando y a la gran demanda existente, Camino Luz ha reunido a sus maestros y decanos, para hacer de la Universidad y el Instituto Bíblicos una entidad más completa en sus enseñanzas y, como resultado, profesionalizar a nuestros alumnos con nuevas materias y asignaturas que complementarán su carrera.

    Si quieren solicitar nuestro Pensum actualizado para poder conocer la gran variedad de materias y asignaturas que ofrecemos, no duden en escribir a: relacionespublicas.caminoluz@gmail.com

    En las cuotas estará incluida la matrícula y todo el material, a excepción de los libros, que siempre podrán encontrar en la Tienda Camino Luz a un precio especial para nuestros alumnos.

    Nos complace invitarte a realices tu registro en la Universidad Bíblica. Este será el primer paso que has de dar.

    No esperes más y capacítate con Camino Luz!

    Muchas gracias por vuestra atención y por vuestra confianza en nosotros.

    Dios bien diga de todos vosotros.
    Aday Quintero P.
    relacionespublicas.caminoluz@gmail.com

  84. Marcelo - septiembre 1, 2012, 5:05 pm Reply

    Hno. Félix
    Cómo fue su experiencia con Jesús?, cómo fue ese despertar interior por la obra de él?
    Dios lo bendiga

    • Félix Guttmann - septiembre 1, 2012, 6:42 pm Reply

      Marcelo:
      Sin ánimos de ofenderte, no sería ni es mi intención, pero ¿cómo por qué habría de comentarte o a alguien en particular o a un público infantilmente ansioso de testimonios relacionados con Dios o con Jesús o con el «Espíritu santo», acompañados de luces, sonido y coros celestiales, acerca de mi experiencia con Jesús, si de ello se tratara? ¿Por que necesariamente habría de tratarse de un «despertar interior» por la obra de él? ¿Es necesario lo místico que resalte algún «despertar interior»? ¿Cuál de los personajes que menciona la «Biblia», que tuvieron relación con el plan del Altísimo o con Jesús, experimentaron algún «despertar interior»? Los asuntos con el Altísimo no se conocen mediante esa experiencia: «despertar interior». Mi motivación no es protagonizar ni alardear ni impresionar a nadie. La verdad no inspira a esas cosas. Este asunto «bíblico» le compete a la humanidad sumida en la ignorancia, de cara a la cruda realidad que vivimos los terrenales, por causa de Satán, y este tema es muy serio, demasiado.
      Te sugiero buscar el reino de los cielos y su justicia; como resultado de esa experiencia cargar tu cruz y seguir a Jesús. Lleva sobre ti su yugo y ojalá logres el objetivo, entendiendo de qué va todo esto.
      Cordial saludo.
      FGuttmann.

  85. tony sanperz - septiembre 8, 2012, 4:34 pm Reply

    maestro felix: buena tarde me podria explicar al respecto de lo que significa la palabra padecer en el nombre de jesus, ya que en uno de sus videos usted menciona que se mal interpreta la palabra padecer, y no lo tengo muy claro, segun tengo entendido padecer es sufrir o es carecer de algo? me gustaria que me lo pudiera explicar con respecto a padecer en el nombre de jesus. gracias de antemano maestro felix ya que llevo ya casi 1 año aprendiendo mucho en sus videos que me han ayudado, pero que yo se que me falta muchisimo para poder ser siervo util a jesus, pero sigo adelante tratando de saber mas y poder llegar aser luz a las personas y participar con ello en su obra de verdad gracias por sus enseñanzas.

    • Félix Guttmann - septiembre 8, 2012, 7:22 pm Reply

      Tony:

      Con respecto de «padecer» tenemos, por ejemplo, el activar de un soldado en el campo de batalla, donde no cuenta con las mínimas comodidades que tiene en su casa u hogar, o de un ingeniero con su cuadrilla de obreros trabajando, sacando adelante una obra en parajes un tanto incómodos y hasta extremos. No es entonces sufrir. Innumerables mensajeros, procedentes del reino de los cielos, e incluso de la tierra, al servicio del Altísimo padecen del alejamiento de sus familias por la causa contra el imperio de Satán.
      El Altísimo envió profetas y misioneros; y de ellos, a unos mataron y a otros persiguieron, lo que les será demandado de esa generación, la sangre de todos los profetas que se ha derramado desde la fundación del mundo, incluso «desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que murió entre el altar y el templo» (Luk 11:49-51 R60). Miles fueron los judíos seguidores de Ha Mashiaj que padecieron persecuciones, aun de parte de sus congéneres, en Jerusalén, en Judea y en Samaria, e incluso muchos murieron de manos de líderes romanos en esos coliseos, junto con gentiles, obviamente. Familias con hijos pequeños murieron devoradas por los leones o por esas fieras. Jesús advirtió a sus enviados lo que evidentemente les sucedió, fueron entregados a tribulación, y otros fueron muertos y otros aborrecidos de todas las gentes por causa de su nombre (Mat 24:9; Lc. 21.16 R60). Y si por la causa de Jesús se tratara, que es nuestra causa, ¿por qué no sufrir si llegara el caso? Esa parte del «evangelio» no le suena a los cristianos. Que no la incluyan en el menú de las predicaciones porque opacaría el «evangelio de la prosperidad» y el de la comodidad.
      Al varón Ananías el Señor le dijo: «Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre (Act 9:15-16 R60).

      «Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis, sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros; teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo. Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal» (1Pe 3:14-17 R60).

      «¿Son ministros de Cristo, los líderes donde te congregas? ¿Padecen`por causa del nombre de Jesús o por causa de la justicia del reino de los cielos? De ser así, entonces, estás donde corresponde.

      Pablo, como si estuviera loco habló en esa ocasión diciendo: «En trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces. De sus congéneres cinco veces recibió cuarenta azotes menos uno. Tres veces fue azotado con varas; una vez apedreado; tres veces padeció naufragio; una noche y un día estuvo como náufrago en alta mar; en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez (desamparo); y además de otras cosas». Pablo como los demás enfermó, teniendo poder de sanación (!). Se indignó en ocasiones (2Co 11:23-30 R60).

      FGuttmann.

      • Blaiskil - octubre 2, 2012, 10:53 pm Reply

        eso que menciona que teniendo el poder de sanar a los demas, ¿por que no podia sanarse a si mismo?,

        • Félix Guttmann - octubre 3, 2012, 1:09 am Reply

          Blaiskil:

          La sanación de cada persona de parte del Altísimo depende de la voluntad del Altísimo. El don de sanación no se otorga a una persona para que ella disponga como le plazca y si lo hace pagará las consecuencias (Mt. 7.22-23). Pablo no fue un hombre impotente sexualmente y aunque lo deseó tampoco pudo tener mujer, porque así lo dispuso Jesús. Muchos auténticos seguidores de Jesús y sus familias fueron asesinados cruelmente … y a los cristianos de estos días les aterra sufrir por la causa de Jesús de una gripa.
          FGuttmann

  86. FABIAN - noviembre 11, 2012, 1:34 pm Reply

    Hermano Felix , quisiera por favor que me explicara cual es el tesoro a que hace referencia el salmo 17 ,verso 14 dentro del siguiente contexto :»Levántate, oh Jehová;
    Sal a su encuentro, póstrales;
    Libra mi alma de los malos con tu espada,
    De los hombres con tu mano, oh Jehová,
    De los hombres mundanos, cuya porción la tienen en esta vida,
    Y cuyo vientre está lleno de tu tesoro»

    el vientre de los hombres mundanos està lleno del tesoro de jehovà?
    cual es ese tesoro?
    agradezco sus aclaraciones.

    • Félix Guttmann - noviembre 11, 2012, 6:23 pm Reply

      Fabian:

      La humanidad «come», «traga», se nutre de la creación del Creador. La creación aporta innumerables creaciones y todo ello es el «tesoro» del Altísimo. El oro, la plata, los demás minerales, el petroleo, el gas, la energía, la química, la física, las matemáticas, también son tesoros.
      FGuttmann.

  87. yuniiior - noviembre 11, 2012, 10:57 pm Reply

    Disculpe matestro felix,vengo de nueva con otra pregunta
    * Juan 4:14 Si algo me pedis en mi nombre,Yo lo hare.*

    Esa cita,usted qe conoce el original.. es asi bien como esta traducido?

    La conclusion seria que Jesus no esta diciendo qe le podamos pedir en su mismo nombre..o la traduccion es erronea?. Grax de antemano maestro feliz

    • Félix Guttmann - noviembre 12, 2012, 8:23 pm Reply

      Yuniior:
      Cuando una persona es contratada por una empresa, por ejemplo, para un cargo ejecutivo de confianza, se le informa que cualquier cosa que necesite para sacar adelante su mision, la pida en nombre de esa empresa, entonces el gerente lo autorizara. No es de esperar que ese ejcutivo pida una caja de whiskeys o un banquete a una empresa de eventos sociales, para el cumpleaños de su esposa, y menos que lo haga a nombre de esa empresa creyendo que el gerente lo autorizara.
      Muchos son los creyentes que se frustran pidiendo en nombre de Jesus y algo no reciben, porque piden para sus intereses.
      FGuttmann.

  88. carlos daniel - noviembre 12, 2012, 1:36 pm Reply

    Estimado hermano Felix: Le saludo con la paz del Señor, Dios lo bendiga ricamente.-
    Leyendo Juan 10:1 dice «El que no entra por la puerta en el redil de la ovejas, sino que sube por otra parte,ése es ladrón y salteador… en ver 8 dice.»Todos los que antes de mí vinieron,ladrones son y salteadores;….y en v 10 «El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir»….Y en este último Nos han enseñado que ese ladrón es el diablo,satanás,el adversario,etc.. ¿Se refiere a ese personaje especificamente el Señor(aun que sea un personero del mismo por la obra que hace), o se lo puede aplicar a los persdoneros de la religiosidad, Y cuando dice que los que vinieron antes que el a ¿quien se refiere exactamente Jesús?… Necesito luz sobre este aparte, desde ya muchas gracias gracias estimado hermano .Dios le bendiga ricamente atte carlos desde argentina

    • Félix Guttmann - noviembre 12, 2012, 8:18 pm Reply

      Carlos Daniel:

      Juan 10:1 aclara lo que Jesus advierte, que “El que no entra por la puerta en el redil de la ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador…».
      Es una advertencia que resalta dos comportamientos: el del ladron y ademas salteador. Jesus hace referencia a cualquier persona que no se sujeta al proceso establecido por Jesus para recibir uncion o responsabilidades, y sin embargo predica o lleva la palabra de «Dios». Jesus considera como ladrones y salteadores a aquellos que no ingresan y luego egresan de su «redil», debidamente informados y capacitados para desarrollar la mision que se les encomiende.

      La mayoria de los lideres no han entrado en ese «redil», tampoco la mayoria de los creyentes.

      Es como si en la sociedad se presentaran muchos supuestos profesionales, sin siquiera haber pisado la recepcion o pasado por el frente de una universidad.

      La mayoria de los lideres «suben» «por otra parte», es decir, se hacen supuestos profesionales, por sus denominaciones o creencias personales. Estos hurtan informaciones de otras personas, de otras creencias y las acomodan a sus intereses y asi matan a muchos con sus postulados y les destruyen el camino a la salvacion con sus mensajes de prosperidad; enseñando hacer supuestos «pactos con Dios»; argumentando que la salvacion no se pierde, a pesar de no haberse dado en las mayorias; haciendo portentos que deslumbran, como tocando a las personas para que se caigan, que se revuelquen en el piso, que rian histericamente, etc., para robarles no solamente la buena fe, su ingenuidad sino sus dineros y la oportunidad de entrar en ese «redil».

      Vers. 8 dice: ”Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores»: Jesus hace referencia a todos aquellos que en la historia del mundo, desde la rebelion de Satan, llevaron mensajes que distrajeron a la humanidad y los desviaron a otras creencias y religiones.

      Vers. 10: “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir”.

      Este aparte incluye a todos los que actuan de esa manera, no solo a Satan. Para Jesus el ladron no solo es el que hurta, sino quien roba una informacion, para el caso la del Altisimo, y tergiversandola mata a muchas personas con la ignorancia y la religiosidad, motivandolas a no hacer algo, a ser solo creyentes «calienta sillas y domingueros», y estos destruyen la oportunidad de hacer salvos a muchos.

      Ladrones, en esa perspectiva, los hay por doquier en el ambito «cristiano», asi como personas que por su religiosidad y necedad se dejan hurtar, matar y destruir por su «pastorlatria» y «eclesiastologia» (aman mas a su «iglesia» que a la de Jesus).

      FGuttmann

  89. Alejo - febrero 8, 2013, 4:31 pm Reply

    Felix, en 1 cronicas capitulo 21 hay un relato bastante particular donde se nos dice que el diablo incitò a david para que hiciera censo en israel. no entiendo que habia de malo en ello. me pued eexplicar en que consistiò el pecado y porque molestò tanto esto a jehova?

    tambien veo que jehova le dice que lo va a castigar por ese pecado y le dice que escoja de tres posibilidades que le da ,le propone para escoger, mi pregunta es si ese proceder de jehova es siempre el mismo o solo actuò asi en ese caso particular y a nadie le da la posibilidad de escoger el castigo por el pecado que se comete .

    David de estas tres opciones escogio el castigo de la peste y por culpa de el murieron en israel setenta mil hombres, frente a esto tambien quiero preguntar si por el pecado de una persona en la actualidad otros tienen que sufrir o soportar un castigo ,por ejemplo en el caso del pecado que cometen los padres,¿ el castigo de Dios afecta a los hijos?

    tambien en ese ralato nos habla de un angel de jehova que es el que ejecuta el castigo es decir la matanza de esas setentamil personas …¿ quien es ese personaje?

    Cuando Dios nos castiga o disciplina ¿ tambien envia a ese angel a ejecutar el castigo?

    ¿ como saber que es satanas el que incita a que hagamos algo que desagrada a Dios y no somos nosotros mismos los que desagradamos sin que el nos incite?

    ¿ sabia David que el habia censado al pueblo por que satanas lo habia incitado? NO. el lo supo porque Dios se lo dio a conocer y vio que era «gran pecado» .no entiendo porque Dios se desagradò tanto

    • Félix Guttmann - febrero 8, 2013, 8:55 pm Reply

      Alejo:

      1Cr. 21. 1-14, registra el tema de ese famoso censo censurado y castigado por Yehovah. La motivación de Satán a David y la contrariedad de Yehovah se debió a que al darse ese censo se sabría cuántos residentes no eran precisamente israelitas ni extranjeros, sino mensajeros de las Alturas viviendo entre ellos.

      Ese evento desagradó a Elohim el cual castigó a Israel, y por ello «dijo David a Elohim: — He pecado gravemente al hacer esto; te ruego que quites la maldad de tu siervo, pues he actuado muy locamente» (1Ch 21:7-8 R95)

      No fue entonces Yehovah quien castigó sino Elohim (Rev. 4.4).

      Por culpa de él murieron en Israel setenta mil hombres, número igual a la cantidad de soldados del Altísimo que tuvieron que irse de allí.

      En el caso del pecado que cometieron los padres, ello repercutió en el mal o pésimo comportamiento de los hijos.
      Para el caso, ese mensajero de Yehovah era Miguel, encargado de los ejércitos de Yehovah.

      En el caso de los creyentes en Jesús, «Dios» disciplina solo a los suyos (Heb. 12).

      Satanás solo incita a que hagan el mal a los que le siguen.
      «Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.» (Jam 1:13-14 R60).

      FGuttmann

      • victor espinoza - marzo 22, 2014, 1:34 am ReplyReport user

        Estimado maestro Felix. cuando murieron los 70,000 de Israel, tuvieron que irse igual numero de mensajeros del Altisimo que estaban alli entre los israelitas, me surgen dos preguntas
        a) porque tuvieron que morir el mismo numero de hombres conforme al numero de mensajeros que se fueron, peligraban por parte de Satan, estos mensajeros al quedar en evidencia?
        2) de que fuente tomo esta informacion de que habia 70,000 mensajeros entre los israelitas? o como llegamos a esta conclusion, me interesa muchisimo. bendiciones y que este lleno de salud siempre.

  90. David - febrero 15, 2013, 9:58 am Reply

    Felix, en hebreos 10:22 atendiendo al contexto quisiera saber el significado de » lavaos los cuerpos con agua pura» ,la pregunta es si ¿eso tiene que ver con la parte fisica o mas bien se refiere es a la necesidad que tenemos de apartarnos de todo lo que contamina nuestro ser: lujuria,lascivia,inmundicia..etc? muchas gracias.

    • Félix Guttmann - febrero 15, 2013, 10:43 am Reply

      David:

      Hebreos 10:22 hace referencia, en cuanto a la libertad que tienen los seguidores de Jesús para «entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos (1) con corazón sincero, (2) en plena certidumbre de fe, (3) purificados los corazones de mala conciencia, y (4) lavados los cuerpos con agua pura.»

      Cuatro condicionantes para «entrar» en ese lugar.

      Desde luego que no se trata de ducharnos.
      Ese ”agua» tiene que ser «pura”, es decir, incontaminada.
      No se trata de la necesidad que tenemos de apartarnos de todo lo que contamina nuestro ser: lujuria, lascivia, inmundicia, etc, porque aunque nos «apartemos» de ello para no practicarlo, de todos modos seguimos en el mundo y dependiendo del mundo.

      Reflexiona sobre ese contexto:

      Los seguidores de Jesús tienen «libertad» para «entrar» en ese «lugar santísimo», gracias a la «sangre de Jesucristo».

      Existe un «camino nuevo y vivo».

      ¿Por qué ese mensajero dijo a los hebreos: «camino nuevo y vivo»?

      El anterior «camino», el de la LEY, quedó abolido y trataba de «muerte». Jesús abrió, a través de su carne, ese «camino nuevo y vivo», siendo Jesús el «gran sacerdote sobre la casa de Dios».

      Entonces, si dejamos de ser meros creyentes, cómodos «calienta sillas», «pastorlatras» y «iglesiastólogos», podemos, siguiendo a Jesús, y como resultado de seguirlo, acercarnos a esa entrada a ese lugar (1) con corazón sincero, (2) en plena certidumbre de lo visualizado, (3) purificados los corazones de mala conciencia, y (4) lavados los cuerpos con agua pura.»

      Ese «agua pura» son esos pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas (Rev 17:15), que formando parte del plan de «DIOS», harán una realidad que la corrupción que nos caracteriza sea erradicada, para que sea efectiva la incorrupción de nuestros cuerpos, porque la carne y la sangre corrupta no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

      «He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos (moriremos); pero todos seremos transformados (malos y buenos), en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos (todos, cada uno en su momento) serán resucitados incorruptibles, y nosotros (los seguidores de Jesús) seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible (nuestra motivación, mente y cuerpo) se vista de incorrupción, y esto mortal (el cuerpo) se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.» (1Co 15:50-54 R60).

      Por ahora, «acerquémonos» a ese lugar, con el fin de entrar …

      FGuttmann.

  91. David - febrero 15, 2013, 10:02 am Reply

    Felix ,en el salmo 41,1 ¿ que debemos entender por » el dia malo»? ¿ se refiere a lo que dijo el predicador en eclesiastès sobre aquello que hay tiempo de reir y tiempo de llorar? esa promesa o mejor dicho el cumplimiento de esa promesa del salmo 41,1 es para este tiempo presente o para el milenio? la pregunta la formulo porque aun asi un individuo piense en el pobre y no solamente piense en sus necesidades sino que se comprometa a ayudar de alguna u otra forma de todas maneras tiene que experimentar en medio de sus enfermedades toda dolencia y hasta soledad..¿ de que manera es que es sustentado ese enfermo que piensa en el pobre por parte de jehova?

    • Félix Guttmann - febrero 15, 2013, 10:18 am Reply

      David:

      El salmo 41:1 hace referencia y enmarca, en cuanto «el dia malo”, a esos tres años y «medio», posteriores al arrebatamiento, que incluyen los 5 meses de la «gran tribulación», y en esos cinco meses a los 45 días de la «ira de Dios».
      FGuttmann.

  92. David - febrero 15, 2013, 10:03 am Reply

    Felix, en el salmo 42,7 ¿ Que quiere decir la expresion » un abismo llama a otro abismo?

    • Félix Guttmann - febrero 15, 2013, 10:15 am Reply

      David:
      Cierto: » תְּהֽוֹם־אֶל־תְּה֣וֹם ק֭וֹרֵא» (Sa 42:8 WTT): «Abismo a otro abismo llama…». Nuestra humanidad afectada por la rebelión está sumida en un «abismo», donde prima como reina la ignorancia. Una ignorancia llama a la otra … y la confusión aumenta. Así se encuentra nuestro mundo.
      FGuttmann.

  93. Jesús Lozada - febrero 22, 2013, 5:08 pm Reply

    Sr Feliz Guttman

    1) Que me dice sobre el Baile ?

    1.1) Como se observa el baile de aqui en la tierra en el Reino de los Cielos ?

    1.2) Creo que en uno de los pasajes del Tanak en Reyes cuando Salomon va a trasladar el Arca al Santuario hubieron «Bailes»

    1.3) Respecto a los siguientes bailes; como el Reggetoon (El mas atravedio) , y el Electro como lo ven y lo juzgan en las alturas o allá no importa eso ?

    1.4) El que para mi es mas aceptable es el genero Merengue y la Salsa casino pero no ce que opina usted ?

    2) En El Reino de los Cielos se toma en cuenta cualquier detalle ? hasta el baiile ?

    2.1) Si Uno se ríe un poco de algunas «groserías» (Malas palabras) , pero no con toda confianza: si no con timidez por no sentirse con la «Voluntad» de arriba ? lo toman en cuenta ? el hecho de reirse ; si uno se llega a reír de malas palabras que se dicen entre unos «jugando» osea echando broma ejemplo : Juventud (Adolescencia) ? es condenado en el Reino de los CIelos con alguien que tiene conocimiento de las escrituras ejemplo: Mi Persona ?

    3) Con Aquella gente que me rodea el 95% de mi familai es catolica :s, mis amigos y amigas (muestra interes por las cosas de este mundo y lo material y lo de «noviazgo» me imagino que debe saber lo dificil que es hacer llegar el verdadero mensajero y mas en la Juventud e intentado dar a dar el mensajero un poco pero obviamente no llega al 100% si no un 1%

    3.1) Me juzgaran arriba por eso ? cuando ejemplo se me hace casi imposible dar la luz sobre mi familia que es 95%

    3.2) Yo mi persona era «Catolico» incluso llege hacer la «Comunion» y la «Confirmacion» una tradicioon de la iglesia catolica que se puede hacer a cualquir edad muy buena estrategias para mantener la tradicion y los dogmas catolicos en las familias con esa tradicion logran que los descendientes de las familias debido a los padres hacer esa tradicion;

    3.3) Mi Familia 95% catolica Estan aferrados a esos «dogmas», ejemplo: con la primera persona mi mama intente explicarle la falsedad grande esa iglesia (Gran ramera tambien se le puede decir), le explique a mi mama primero y ya sabe todo las cosas ilegales de la iglesia catolica, la historia sangriente etc y lo de la falsedad de que Maria subio al cielo cuando ni la escritura lo dice si no que lo dijo e PAPA PIO XLL que hacer en esos donde sin embargo la defiente? caso dejar que sigan por esos causes ?, Mi Familia (Adora) O Venera que practicamente es sinonimo una de las cuantas «Virgenes» me condenaran arriba por eso ? por no dar luz a mi familia ? a mi ninguno de la familia me dio luz solo Jesucristo donde senti un momento de mi vida buscar las cosas de «Arriba» y escudriñar las escrituras y llege luego hasta sitio que me ayudo en muchas cosas como mme juzgaran arriba debido a que mi familia esta como casi perdida para mi ? obviamente en : Religiosidad (Misticismo) estando en la Iglesia catolica asi como cualquier persona que esta en una «Iglesia»

    3.4) yo dialogue hasta con una tia en diciembre que me «invito» para la misas de la Iglesia Catolica y le dijo que no y le explique el porque hasta incluso me llego hacer que si era Agnostico y le explique el porque no deberia estar en esa ella escucho y «analizo», sin embargo obviamente mi palabra no la toma en cuenta y sigue asistiendo a esas «misas» porque ella me dice que a Dios y a Jesucristo lo unico que le importa es que crean en el .???? que me dice usted respecto a todo eso ?

    • Félix Guttmann - febrero 23, 2013, 11:17 am Reply

      Jesús Lozada:

      1) La música estimula al cuerpo a moverse a su son, eso es bailar, mientras que danzar exige unas normas.

      Según la cultura, intenciones o la perspectiva de donde se mire así será la interpretación de esa actividad.

      1.1) Generalizar el bailar es un error porque no en todas las culturas esa expresión es igual ni sus motivaciones.

      1.2) Lo de los bailes entre los israelitas eran tan común como en otras tierras.

      1.3) En las Alturas del Altísimo hay asuntos más importantes y trascendentales que aferrarse a las modas musicales o de otro corte de cada región de este planeta.

      1.4) Mi opinión con respecto de tus gustos no es relevante.

      2) En El Reino de los Cielos no tienen en cuenta todos los detalles que ya conocen de los humanos terrenales. ¿Qué más les podría sorprender?

      2.1) La risa es una expresión que honra o deshonra, según el caso y las «groserías» son eso, expresiones que no deben formar parte del léxico de un seguidor de Jesús. Cada quien responderá por lo que exprese o haga o deje de expresar o de hacer (Mt. 12.36-37; Gal 2:11-14 R60).

      3) El mensaje de Jesús no ha sido fácil de llevar en ninguna época a menos que se le use para otros fines.

      3.1) Desde luego que te será tenido en cuenta que en tu familia no hayas dado a conocer el mensaje de Jesús: «porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo» (1Ti 5:8; Lc. 19.39-40).

      3.2) Si militaste en el catolicismo, entonces eso es pasado. «Nacer de nuevo» es iniciar un nuevo camino y para el caso siguiendo a Jesús y ello no es religión. Religión cristiana es sujetarse a denominaciones y a sus organigramas y formar parte de ese divisionismo que caracteriza al cristianismo (1Co. 1.10-15).

      FGuttmann.

  94. explorador - febrero 23, 2013, 2:00 pm Reply

    Maestro: que Dios biendiga de ud. me gustaria si pudiera hablar respecto de el libro de genesis cap.3 en donde la mujer es tentada a comer de el fruto del arbol que estaba en medio de el huerto , se supone que despues que comieron del fruto del arbol obtuvieron conocimiento del bien y del mal, en el vs.22 Ydijo Jehova:he aqui el Hombre es como uno de nosotros sabiendo el bien y el mal : ¿exactamente que conocimiento adquirieron para que Yehova dijera que es como uno de nosotros? y¿ porque se les habia negado ese conocimiento?¿porque fue hecho el hombre a imagen y semejanza de elohim? mas sinembargo no le fue confiado todo conocimiento. Ese conocimiento del que se habla en genesis Cap. 3 es el mismo del que se habla en el libro de Enoc, que los vigilantes transmitieron a las que tomaron por esposas. O tiene que ver con el ocultismo, con la masoneria , el rosacrusismo etc. y si no querian que el hombre tomara del conocimiento porque lo dejaron a su alcance , acaso estaban probando su obediencia , o lo pusieron ahi porque confiaban en el.

    • Félix Guttmann - febrero 23, 2013, 4:45 pm Reply

      Explorador:

      Con respecto de el libro de Genesis cap.3, no se supone que Adam y la Varona después que comieron del fruto del ese «árbol» obtuvieron el conocimiento del bien y del mal, porque ello fue evidente, conocieron ambas informaciones y lo que con estas se podía lograr manipulando la combinación de las leyes de lo «bueno» con las de lo «malo», cuyo son las justificaciones, y por ello no podían seguir en la misión ni en el lugar donde habían sido ubicados.

      Los Elohím, por la experiencia que tuvieron por causa de la rebelión y del imperio de Satán habían aprendido de los resultados de actuar mezclando ambos conocimientos y ello se lo prohibieron tajantemente a la pareja.

      Ese ADAM en particular, no el hombre en general, no la humanidad, fue HECHO, de hechura, de capacitación, formación, concientización, a la imagen de Elohim (Re. 4.4) en conformidad con la semejanza que tienen entre si esos Elohim. Ellos son entre si semejantes en cuanto a que son todopoderosos en un organigrama y su imagen ante el reino de los cielos el cual regentan y ante el imperio de Satán es la de monarcas. Adam fue entonces un plenipotenciario monarca.

      El conocimiento de los monarcas no es el mismo del que se habla en el libro de Enoc, que los vigilantes transmitieron a las que tomaron por esposas.

      El tal «ocultismo», la «masonería» o el «rosacrusismo» apenas son sombras tenues del conocimiento y la sabiduría que tienen los monarcas del reino de los cielos o del que tienen esos monarcas que siguen a Satán.

      FGuttmann.

  95. Wilson Jativa - junio 30, 2013, 10:01 pm Reply

    saludos. el altisimo senor dijo ; nadie llegara a mi si no es ha travez de mi hijo amado…como seria la ubicacion de un creyente respecto ha que el senor jesucristo no es dios? gracias.

    • Félix Guttmann - julio 1, 2013, 10:45 am Reply

      Wilson Jativa:

      ¿Dice en tu Biblia que el Padre haya enfatizado que «nadie llegara a mi si no es ha través de mi hijo amado»?

      En la mía dice que Jesús advirtió: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí». (Joh 14:6 R60).

      ¿Dice tu Biblia que el Señor Jesucristo es «Dios»?

      Ciertamente Pablo aclara que Jesús es «dios sobre todas las cosas» que el Padre, el «único Dios verdadero» le delegó (Ro. 9.5; Jn. 17.3), así como Yehovah constituyó a Moisés ser «dios» sobre el faraón (Ex. 7.1).

      FGuttmann.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*