Las diez virgenes

Las diez virgenes

Related Posts

10 virgenes

Estudios sobre las diez vírgenes

Reflexión: Sí resucitaste con Cristo

Reflexión: Sí resucitaste con Cristo

Parábola: El Sembrador

Parábola: El Sembrador

Parábola: El hijo del hombre y la semilla sana

Parábola: El hijo del hombre y la semilla sana

21 Comments

  1. jonatan samuel - mayo 26, 2013, 9:02 pm Reply

    Señor Felix si podría despejar mi ignorancia sobre elohim y eloh, usted dice q uno es Dioses y el otro Dios, pero e leído algunas traducciones y dicen ser del original hebreo, en todas dicen elohim-Dios. Sigo buscando y no encuentro en ninguna traducción q diga lo q usted enseña, le agradecería q me diga si hay una buena traducción, y donde la encontramos. Desde ya pido q el todo poderoso lo guíe.

    • Félix Guttmann - mayo 27, 2013, 11:48 am Reply

      Jonathan Samuel:

      No soy quien dice que el vocablo “elohim” lo traducen “dioses” e incluso “Dios”, porque así se puede leer en las versiones que existen de la Biblia. Eso lo puede corroborar cualquiera. También se puede corroborar que el vocablo “eloah” lo traducen “Dios”.
      Las evidencias lo demuestran. Así de sencillo. Solo es asunto de darse a la tarea de comprobarlo acudiendo a las fuentes y a las versiones que existen de la Biblia. No existe una edición de las tantas versiones que existen de la Biblia que no resalte o avale que sus traductores se sustentan en las fuentes y sin embargo cualquiera puede comprobar si ello es o no cierto con solo comparar las traducciones entre si de las tantas versiones que existen de la Biblia.
      Si no encuentras ninguna versión de las Biblias que existen que te corroboren lo que dices que enseño al respecto, entonces acude a las fuentes. Asi de sencillo.
      Es obvio que si existiera una sola versión en español fielmente traducida ya se sabría o lo resaltaríamos los que del tema sabemos.
      No se ponen de acuerdo ni en español las versiones que existen de la Biblia, mucho menos si comparamos de otros idiomas al español o entre esos idiomas.
      Desde ya le pides al todopoderoso que me guíe y de hacerlo ¿quién lo avalará?
      FGuttmann.

  2. jonatan samuel - junio 2, 2013, 6:40 am Reply

    Saludos desde Paraguay…porque Jesús les dijo a los saduceos que en la resurrección no se casaran ni se darán en casamiento sino que serán como los hijos de Dios, como los ángeles ? según Mateo 22: 29,y lo repite en Marcos y Lucas ..ya que escuche en unos de sus vídeos que en el reino de los cielos continuaríamos como ahora teniendo esposa y sexo,sera que en mi humilde entender los resucitados y arrebatados van a ser una casta especial diferente a los demas miembros del universo ?..

    • Félix Guttmann - junio 2, 2013, 11:46 am Reply

      Jonathan Samuel:

      Jesús les dijo a los saduceos que “en la ———-resurrección——- no se casaran ni se darán en casamiento sino que serán como los hijos de Dios”, primero porque ese colectivo no creía en la resurrección, y segundo para definirles lo que ha de suceder cuando acontezca esa resurrección, evento que no tiene que ver con la vida terrenal y menos en relación a la ley dada a los israelitas para el caso que expusieron incorrectamente esos saduceos.

      En el reino de los cielos continuaríamos viviendo eternamente, tal como los que viven en ese reino sus miembros, quienes hacen parejas, obviamente tienen sexo para disfrute y para procrear la especie, por ello existen las familias.

      Nuestro planeta formará parte de ese reino de los cielos y máxime si Jesús lo liderará por mil años, precisamente para integrarlo a ese reino de los cielos. Durante ese milenio los terrestres procrearán y armarán familias, y muchos de sus integrantes experimentarán su vinculación al reino de los cielos.

      Una rebelión de tipo político, como las habido en este planeta, semejantes a la que llevó a cabo Satán, no impide que las parejas se unan y procrean incluso.

      ¿Has conocido alguna dictadura que impida que sus gentes continúen emparejándose y que procreen?

      Los resucitados y arrebatados serán “una casta especial y diferente a los demás miembros del universo” solo en el sentido de ubicación, porque “andarán” con Jesús donde quiera que él vaya, pero ello no los exime de tener parejas y de reproducirse para armar familias. No será la “esposa” de Jesús un colectivo de eunucos.

      Jesús, en esa aclaración, no se refirió a la vida eterna, sino a la resurrección, y esta, la ——-resurrección——— no es un evento eterno ni continuo. Tiene un momento que inicia y otro que termina.

      Los que experimenten esa resurrección, obviamente por la alegría y demás agregados que les aporta esa resurrección, serán en esos tres años como esos mensajeros que asistirán a esas bodas, seres que festejarán el evento, el acontecimiento, sin hacer convenios terrenales (“casarse y darse en casamiento”). Así lo expresarán los que sean arrebatados sin haber experimentado la resurrección.

      FGuttmann.

  3. Explorador - junio 3, 2013, 8:00 pm Reply

    Maestro Felix Leyendo varios de los comentarios Asi como tambien lo explica en el video Sexo en el cielo, se supone que formar parejas para procrear familia, es de lo mas comun ,entonces mi pregunta esporque en el libro de las revelaciones del apostol(misionero )Juan hace mencion de unos 144000, los cuales no se contaminaron con mujeres ,como si tener mujer fuera una terrible trasgresion al grado de quedar contaminado. se que muchas vecesno se tiene una fiel traduccion de lo que los escritos originales realmente nos informaban , si este es el caso me gustaria si porfavor puede aclarar estas tinieblas y arrojar un poco de luz sobre esta asunto. de antemano, milgacias, podria desearle que satan no le estorbe en sus trabajos pero a decir suyo Satan esta en su derecho .

    de todos modos si puedo desearle abundante paz.

    • Félix Guttmann - junio 4, 2013, 9:53 am Reply

      Explorador:

      No se debe suponer lo que es evidente en cuanto a la procreación de las especies, independientemente de si una de estas, la humana, se encuentra en una situación injusta en el orden cognoscitivo y administrativo, realidad mal enfocada por las perspectivas humanistas, filosóficas, religiosas o místicas.

      Te es conveniente, como parte de esta generación del siglo XXI, investigar un poco en el tema de la genética, que no depende de los razonamientos culturales, costumbristas ni humanistas, filosóficos, religiosos o místicos.

      Juan en su libro de las revelaciones hace mención de esos 144 mil ISRAELITAS, varones que fueron elegidos para una misión específica al servicio directo de Jesús. Ellos no marcan las pautas ni representan los parámetros para generar una familia. De hecho no la formarán, pero convivirán en medio de innumerables familias.

      No esperes que Satán no me estorbe en mis trabajos o en mi misión, porque entonces lo de luchar contra su imperio pasaría a ser una fábula. Satán está en pleno derecho a contradecir, contraponerse, oponerse y luchar, personalmente o con su imperio, contra todo o todos los que se le enfrenten.

      Bien específico fue Pablo al advertirle a los seguidores de Jesús que “no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” y seguidamente da instrucciones que muchos creyentes ni consideran (Ef. 6:12-17 R60).

      A sus enviados Jesús les predijo: “Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre” (Mat 24:9-10 R60)

      “Por eso la sabiduría de Dios también dijo: Les enviaré profetas y apóstoles; y de ellos, a unos matarán y a otros perseguirán” (Luk 11:49 R60)

      “Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros; y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre.
      Pero (eternamente) ni un cabello de vuestra cabeza perecerá. Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas” (Luk 21:16-19 R60).

      Seguir a Jesús no significa acceder a infinidad de bienes, ni a una mal comprendida prosperidad, como tampoco esperar no enfermar ni padecer por la causa.

      Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis (2Th 1:5-8; 1Pe 3:14-17).

      Estamos en guerra y nada “espiritual”, como algunos tergiversan.

      FGuttmann.

  4. Hector Ricardo - junio 4, 2013, 7:08 pm Reply

    Amado Maestro Félix.

    Creo haberlo abrumado con mis preguntas, he notado que las ultimas no han caido a su sistema, y otras màs privadas a su privado, o por ser muy extensas no ha tenido en sus ocupaciones de responderlas. Seguidamente a este mensaje las enviare de dos en dos, buscando ir al grano. Bendiciones y mucha paz.

    • Félix Guttmann - junio 5, 2013, 10:08 am Reply

      Hector Ricardo:
      Las preguntas no me abruman sin embargo todas exigen su propio tiempo para ser respondidas, si ello es viable, desde luego. Son muchos los correos que recibimos que no entran en esta web, sobre todo los de índole íntimo, incluso los de las amistades. Cuando los envíos son extensos le quitan tiempo a otros correos y se acumula la correspondencia. Lo conveniente entonces es enfocarnos primeramente en los “Comentarios” y luego en las preguntas. Solo disponemos, las muy pocas personas que atendemos esta web http://www.caminoluz.org, con pocas horas diarias porque obviamente tenemos nuestras responsabilidades financieras, sociales, familiares y personales, como toda persona organizada. Personalmente todos los días tengo reuniones de estudios que si se grabaran no cabrían en esta web. Asimismo tengo que atender los periódicos viajes dentro y fuera de la ciudad cuando no fuera del país. Todo se traduce en tiempo, gastos y compromisos.
      FGuttmann.

  5. Estrella Garrido - junio 9, 2013, 2:03 pm Reply

    Muy hermoso tema, gracias por compartir sus conocimientos reciba usted amado hno Bendiciones del altísimo

  6. julia - junio 9, 2013, 11:10 pm Reply

    hno muchas gracias por compartir este tema muy entendible Dios lo Bendice
    saludos

  7. Josue Garcia - junio 21, 2013, 10:08 pm Reply

    Sr. Guttman, por aclaracion, usted hace referencia a unos *escogidos* y otros *elegidos*.. cual es la diferencia?, en la biblia esta escrito que los falsos profetas engañarian inclusive a unos de estos..
    gracias!..

    • Félix Guttmann - junio 22, 2013, 9:33 am Reply

      Josue Garcia:

      Un “elegido” es alguien que ni siquiera pensó en aquello por lo cual fue “elegido”, mientras que un “escogido” es alguien que procuró serlo según lo que entendió.
      Un “falso profeta” es alguien que advierte sobre asuntos que no sucederán y tiene éxito en quienes tragan entero. Quien conoce del tema no será engañado.

      Jesús advirtió acerca de esos “muchos falsos profetas” (advertidores) que “se levantarán” o surgirán en los tiempos usando el mensaje, y que lograrán “engañarán a muchos”, pero no a todos (Mat 24:11 R60).

      También advirtió que surgirán “falsos ungidos” (Cristos) y junto con esos también surgirán “falsos profetas, harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos” (Mat 24:24 R60).

      Los hay por todas partes esos falsos ungidos y profetas y las muchedumbres les siguen, engañadas, porque se dejan distraer de esas “señales y prodigios” que les obnubilan.

      Si estudias esas Escrituras desapasionadamente, sin untarlas de religiosidad, y observas a tu alrededor los acontecimientos que están sucediendo, teniendo en cuenta los que han sucedido, entonces ningún “falso profeta” logrará engañarte y ni un “falso ungido” te impresionará.

      No se trata de temerles, ni de esconderseles, sino de identificarlos con conocimiento de causa, y ello se logra conociendo la verdad.

      La luz no se le esconde a la oscuridad porque la sola luz disipa la oscuridad. Cuando hay ausencia de luz prevalece la oscuridad.

      Se luz, enciende tu luz.

      FGuttmann.

      • josue garcia - junio 28, 2013, 9:07 pm Reply

        gracias por su repuesta y consejo.. estoy claro, como especialista en marketing, logre identificar muchas tecnicas, (muy efectivas por cierto) de persuasion, convencimiento, y tantas herramientas que existen para dar a conocer un producto/servicio, dichas tecnicas estan certificadas por cientos de empresas y durante mucho tiempo (sorprende), pero lo que si llama la atencion es que no solo son usadas en el sistema economico sino tambien en el religioso, son observables, sin meterse de lleno en una religion determinada, personalemente siento que hasta ofenden nuestra inteligencia, ocultan la verdad constantemente, pero al final siempre ” justifican” sus actos.
        saludos cordiales.

  8. Josue Garcia - junio 21, 2013, 10:11 pm Reply

    por cierto, he escuchado de los reptilianos?, le merece algun comentario al repecto, esta escrito en la bliblia la existencia de este tipo de raza, si acaso exite..
    gracias !

    • Félix Guttmann - junio 22, 2013, 9:06 am Reply

      Josue Garcia:

      He escuchado de muchas cosas, unas edifican y otras no; unas orientan y otras distraen causan detrimentos; unas informan acertadamente y otras desinforman a propósito. Si conocieras de otras especies de vida, no humanas, sería obviamente interesante y más si te motivan a buscar esa salvación que vas a necesitar de cara a esa condenación que no querrás experimentar.

      ¿Has considerado que la morfología del humano es la que puede llevar a cabo lo que piensa y luego diseña?

      ¿Podría un ser supuestamente “reptil” morfológicamente, siquiera poner un tornillo en un lugar o poner una inyección?

      FGuttmann.

      • josue garcia - junio 28, 2013, 8:39 pm Reply

        gracias por responder sr. guttman, pienso que todo lo que el humano crea, lo hace en su intensa busqueda de facilitar sus actividades, y corresponden a su morfologia, sin embargo, la presencia de muchas imagenes de reptiles en marcas comerciales, inclusive en las diferentes culturas, llama la atencion tanta dedicacion al reptil.. como un mensaje subliminal, no creo que esta representacion reptiliana sea buena, sigo investigando.
        saludos cordiales!

  9. Hector Ricardo - julio 11, 2013, 7:57 pm Reply

    Hermano Felix.

    Teniendo como premisa, el honor y la Gloria al Padre Eterno, de que es un privilegio ser su discipulo por este medio, estar en un proceso de descontaminacion o de santificación (Kodehs), o cortado o separado del mundo, nacer de nuevo. Separado del sistema iglesiero, de zaetas al aire y actos circenses, entiendo que esa capacitación al estilo Chapulin colorado no es de la noche a la mañana. Mis preguntas, que algunas no caen en su sistema, De 5 cae 1 sola, son buscando un repertorio no masticado de lo que aporta la fuente del Altisimo. Pregunto: porque a nuestro Rey Jesus le ponen Jesus de Nazareth si este nacio en la tierra de David y su padrastro; Belén. En alguna parte aparece segun los doctos que Yeshúa tenia pacto nazareno como Sansón. Voy a buscar las 2 preguntas que no cayeron al sistema y haces un copiado y Dios mediante cuando tenga tiempo me las pueda responder. En la seguridad de en lo pronto visitarle, conforme a Lucas 1:37. Shalom aleijem.

    • Félix Guttmann - julio 12, 2013, 11:29 am Reply

      Héctor Ricardo:

      Al Señor le identifican como “Jesús de Nazareth”, también como Jesús el “galileo”, porque en esas tierras creció y se dio a conocer. Después de muerto Herodes un mensajero del Señor apareció en sueños a José en Egipto y le dijo que se levantara y que tomara al niño y a su madre, y se regresara a Israel, porque ya habían muerto los que procuraban la muerte de Jesús. José al llegar a Israel se enteró que reinaba en Judea, en lugar de Herodes su padre, y temió tuvo temor de ir a Judea, y avisado por revelación en sueños, se fue a la región de Galilea, y allí habitó en la ciudad que se llama Nazaret, y así se cumplió una advertencia que fue dicha por los profetas, que el hijo del Altísimo “habría de ser llamado nazareno”.

      Un viejo refrán reza que “nadie es de donde nace, sino donde se hace o se da a conocer.”

      En relación a esos dos vocablos que distraen, ser “nazareno” y ser “nazareo”, el primero es un gentilicio y el segundo una disposición (Nm. 6.2; 13; 18; 20-21; Jueces 13.5-7).

      FGuttmann.

  10. profesorreyes - agosto 29, 2013, 7:03 pm Reply

    Maestro Félix.

    luego de este proceso de descontaminación del sistema iglesiero, creo que dentro de diversas (NO todas), las denominaciones existe un viento falso, que se hace pasar por el Sano, y es ese el que hace todas estas manifestaciones Circences de guerra espiritual,Zapateos y alaridos (estilo poseción Inmunda). En 1 de Juan 4 del 1 al verso 6, nos induce a Probar los Vientos, o pheumas, más adelante nos confirma que hay uno de ERROR. El mismo Shimeón (Pedro), a veces hablo por medio de este viento. Lo habil de este sistema inmundo, hace falsas señales, escarcha, aceite y muchas cosas que vi. Esto sucede a causa de este error, y las Señales y supuestas sanaciones quien las hace pregunto: Algunas veces las hace este viento de error, o las hace el docto en el nombre De Jesús. Mat. 7:22. Creo que este viento de error, esta en muchas denominaciones haciendo de lo suyo teniendo como fundamento la pastorlatria, la religiosidad entre otras cosas. Ahora, como se prueban este tipo de Espiritus. El verso 2 nos habla de que como premisa: ” En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; ”
    *
    Ahora en este siglo, que no hay persecuciones a los cristianos, como lo identificamos si ahora los Solo Jesús, Testigos de Jehová, Mormones y otras denominaciones reconocen y creen en Inmanuel como Rey supremo. Como aplico ahora este discernimiento cuando venga alguna doctrina o información que no venga del Altisimo, o incluso cuando alguien debata conmigo sus ideas. Hay un tipo de recurso, acaso Lucas 12:12 12 Porque en el momento preciso, el Espíritu Santo les dirá lo que deben decir. Y similar lo vemos en Lucas 16:13. Salud, y paz a todos los seguidores de Camino Luz.

  11. Silvio Nuñez Lopez - marzo 20, 2016, 1:51 am Reply

    Buenas noche maestro Felix, saludos desde el Paraguay. Tengo una pregunta: En uno de sus comentario habia leido de que en el principio Satan o sea heilelbenhajer, habia sido comicionado para elejir un planeta del universo, en donde deberia nacer el hijo de Dios, y que para ello tendria que colonizar ese planeta llenarlos de gente y todo lo que se necesita para que el hijo de Dios naciera y reinara como rey porsupuesto, y que ese fue el motivo por el cual le nacio la envidia a satan, y empeso su rebelion. La pregunta es: como puedo yo fundamentar y enceñar eso si en la biblia ni una pisca no habla del tema?
    Desde ya muchas gracias y espero su respuesta.

    • Félix Guttmann - junio 13, 2016, 4:30 pm Reply

      Estimado Silvio:

      Primero que todo, no le correspondió a Jeilel ben Shajer elegir a este planeta. Seguidamente, no toda la información acerca del acontecer de este planeta y en el reino de los cielos con relación al evento de la rebelión está en la Biblia de manera masticada. Por ello se recomienda “examinarlo todo”, para solo así “retener lo bueno”, pero cómo poder “retener lo bueno” si ello desconocemos? Se nos recomienda asi mismo … entonces “escudriñar” nos dice que no se encuentra mucha información masticada y máxime si mucha estaba encajonada en “misterios”.

      Cordial saludo.

      FGuttmann

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*