Libros y Tratados Bíblicos

Libros y Tratados Bíblicos

una sola femiguel ¿es jesus?la salvacion ¿se pierde?la identidad del cristianoLa Divinidad de JesúsEl Día de Reposo

Complemente sus estudios con este y otros escritos de CaminoLuz

Solicitelos a mmmamshalom@hotmail.com

Los tratados o libros se envían por correo electronico (PDF)

Libros:

· Adam y Eva, ¿Fueron los primeros?

· La Salvación ¿Se pierde?

· La identidad del cristiano

· La Divinidad de Jesús

· El día de Reposo

· Los Últimos días

 

Tratados:

· Una sola FE

· Miguel ¿Es Jesús?

· Chip Financiero.

· Terminología y Simbología.

· Israel Mi hijo primogénito.

93 Comments

  1. Salvador Andres - diciembre 16, 2016, 11:23 pm

    Si me podrian enviar los tratados que tienen disponibles a mi email, para imprimir y repartir, ya que solo alcance a imprimir anteriormente en su pagina tres de ellos que no estan aqui y durante la obra de predicacion los he repartido mas me faltan mas con estos acertados y maravillosos mensajes de parte del Eterno, de antemano gracias.

  2. Juan J. Toledo - diciembre 13, 2015, 7:17 pm

    Saludos cordiales.

    Quisiera recibir sus libros y tratados por correo electrónico.

    Me pueden ayudar con esto por favor?

    Gracias mil.

  3. Godoy - febrero 25, 2014, 11:07 am Report user

    bendiciones maestro F Guttmann muy buenos los estudios, muy enteresantes emos salido de la uscuridad gracias a esta Web camino luz. nesecito me mande los libros y tratados ya que los nesecito,mi cell:402 340 9537 USA estado de nebraska, fptum007@yahoo.com
    gracias que Dios lo Bendiga.

  4. maye - enero 20, 2014, 9:56 pm Report user

    Hola, Maestro Felix, muchas gracias por sus sabias palabras, como siempre.
    El Creador me lo siga llenando de esa luz verdadera, a usted y a toda su casa.Saludos desde Venezuela.
    Bye, Maye

  5. maye - noviembre 22, 2013, 3:02 pm Report user

    Hola maestro Félix. Bueno yo he aprendido sobre la verdad gracias a usted y a su familia. Algunas personas aprenden muy rápido, pero yo no soy así.
    He leído y reflexionado mucho cada estudio y vídeo ; pero cada vez que lo escucho otra vez, descubro un aspecto nuevo sobre las sagradas escrituras que yo desconocía. Me hace sentir muy afligida el hecho de informarle a la gente la verdad del reino de los cielos, de que es lo verdaderamente importante, les digo que hay que guardar los 10 mandamientos completos, no 9; porque se olvidan como yo lo hacia de guardar el día de reposo; el hecho es que se burlan por decirlo menos; me dicen que eso era antes, que ya esa ley es obsoleta; incluso cristianos que me han ofrecido la visita de el pastor de su iglesia , para que me saqué de la supuesta confusión en la que estoy.
    Yo estoy clara: el reino de los cielos se nos acerco a través de nuestro señor Jesucristo, solo en el hay salvación de esta condenación, hay que estar bajo la autoridad del Altísimo guardando los 10 mandamientos, y tenemos que prepararnos , estar siempre en obediencia y dar la información de la buena noticia.
    Sino nos esforzamos siempre puede suceder que no seamos hallados dignos y nos quedemos tras el arrebatamiento, como la parábola de las 10 vírgenes.
    Yo les insisto a los que siguen atados a religiones;que el amor sin limites del Altísimo nos invita a formar parte de su congregación siempre que halla un arrepentimiento y un compromiso con el cuerpo de cristo sincero y desde el corazón. A las personas que no aceptan esta verdad, me duele decirles que nuestro señor Jesús viene con la oz en la mano, y todo aquel que no quiso ser trigo sino cizaña será Cortado.
    Maestro Félix gracias por su dedicación y amor a la obra, el Padre Celestial se lo pague.

    Pd: Quería saber si todavía están en Reynosa, Tamaulipas,mex., tengo familia allá y buscaron la dirección de la pg. Hermandad sin fronteras, pero en su lugar hay una tienda, es para seguir los estudios bíblicos, o saber si tienen seda en Texas, gracias.

    • Félix Guttmann - noviembre 24, 2013, 9:00 am

      Maye:

      Cada vez que repasamos tanto la información que aporta la Biblia como nuestras vivencias y lo que vemos cada día en el mundo se nos amplia la visión de la realidad que nos compete.

      No debemos afligirnos si las personas a las que les compartimos nos rechazan el mensaje integral de la salvación. Jesús lo advirtió, que la semilla caería en diferentes lugares y no en todos daría frutos.

      Los creyentes en Jesús no suelen guardar ni los dos mandamientos más importantes de la ley, mucho menos acatarán los demás.

      El seguidor de Jesús ha entrado en el reposo de su Señor y solo le resta un reposo más, el de su redención.

      Cierto, la ley dada a Moisés fue solo para los israelitas, hasta el año 70dC., y no fue para las gentes de las demás naciones.

      Bien que estés clara en cuanto a que el reino de los cielos se nos acercó con nuestro señor Jesucristo, y que solo en él hay salvación de cara a la condenación que se avecina.

      Los seguidores de Jesús, no hablo de los creyentes en Jesús, se deben a la ley de la libertad (Sant. 1.25).

      Obviamente que el creyente en Jesús tiene que enterarse y capacitarse debidamente para seguir a Jesús y ello se traduce en obediencia a su Señor y rey.

      No dejes de insistirle a quienes les das a conocer del mensaje acerca del arrebatamiento, asimismo que dejen la religiosidad, que se comprometan primero con ellos mismos para luego hacerlo con Jesús.

      En Reynosa están dos personas que tu familia puede contactar pero aún no tenemos gente de confianza en este tema en Texas.

      Cordial saludo
      FGuttmann

  6. Hermenegildo - junio 27, 2013, 8:35 pm

    Senor felx muy interesantes sus videos me han ayudado a aclararme muchas dudas .Estoy radicado lo en New York.Me gustaria saber si aqui en NY tiene algun punto de encuntro.Me gustaria asistir

  7. Gregory B. - junio 19, 2013, 10:25 pm

    estoy investigando sobre la revelion, de Satanas, y lo que llegue a entender es que no checa con lo que me dijo un pastor, con conocimiento amplio en la palabra de Dios, con lo que usted dice en la predica de la revelion de satanas, hay algo que me explicò con el versiculo de apocalipsis 12:9 por que dice que fue lanzado fuera el dragon la serpiente antigua que se llema diablo y satanas, me podria explicar que significa cada uno, por que no son el mismo, como muchos creen. me gustaria saber su punto de vista sobre este tema. y no es para critica sino para crecimiento. que el todo poderoso lo bendiga shalom..

    • Félix Guttmann - junio 20, 2013, 8:21 am

      Gregory:

      Para el caso no es conveniente sostenerse en un solo versículo, Rev. 12:9, porque el contexto aún no ha sucedido: en días venideros durante casi siete años terrestres se enfrentarán los ejércitos de Miguel contra los de Satán. El ejército del imperio de Satán se le llama el «dragón» o «depredador». Este será «lanzado fuera» de ese escenario en que estará combatiendo contra los mensajeros de Miguel. Al ejército del imperio de Satán se le conoce como «la serpiente antigua», liderado por quien «que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña á todo el mundo». En esos días tanto Satán como sus seguidores y el remanente de ese ejército será «arrojado en tierra», es decir, obligados por el ejército al mando de Miguel a meterse a la Tierra, («y sus mensajeros fueron arrojados con él») donde terminarán completamente derrotados, Satán y sus supervivientes.

      En cuanto a ese escenario afuera de la tierra se les dirá: «Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos». Pero por causa de ese ingreso a La Tierra de ese remanente superviviente se le dirá a este escenario terrestre: ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido á vosotros, teniendo grande ira, sabiendo que tiene poco tiempo»

      Como consecuencia de la derrota de Satán y de su imperio dentro de La Tierra y del apresamiento de Satán y de sus supervivientes, Juan oyó esa «grande voz en el cielo que decía: Ahora ha venido la salvación, y la virtud, y el reino de nuestro Dios, y el poder de su Cristo; porque el acusador de nuestros hermanos ha sido arrojado (derrotado), el cual los acusaba delante de nuestro Dios día y noche» (Rev 12:9-12 SRV)

      FGuttmann.

  8. Jesus Antonio - diciembre 3, 2012, 12:22 pm

    hola maestro felix me gustaria que me orientaras para dar un tratado ala gente que le inquiete y le llegue el mensaje de DIOS gracias

    • Félix Guttmann - diciembre 3, 2012, 3:14 pm

      Jesús Antonio:

      Me haces una petición muy ambigua, imprecisa, sin embargo aunque me la precisaras personalmente no tendría más tiempo para atender más cosas, aparte de las que cotidianamente atiendo y hago, sin incluir los viajes.
      Aprovecha que conoces tu escenario y sus necesidades para hacer ese «tratado».
      FGuttmann.

      • David - abril 29, 2013, 7:19 pm

        hummm….ocupado para dar un consejo?????????????

        • Félix Guttmann - abril 30, 2013, 12:22 pm

          David:
          Cuando estés tan ocupado, esa realidad te dirá si tienes otro tiempo para dar otro consejo. A menos que aconsejes irresponsablemente, sin antes darte el tiempo para recepcionar el tema, discernirlo y proceder. Si estuvieras bien ocupado no tendrías tiempo para escribir insensateces.
          FGuttmann.

  9. claudio peña gaete - septiembre 8, 2012, 1:42 pm

    MASTER estamos en los ultimos tiempo, en la ultima semana de daniel. nosotros somos la ultima generacion que vera al hijo de dios. esta el senario listo ´pra ese suceso biblico. bendiciones shalom

    • Félix Guttmann - septiembre 8, 2012, 7:30 pm

      Claudio:
      Aprovecha la conferencia del 09 de este mes, septiembre, que tratara de ese tema.
      FGuttmann.

    • Félix Guttmann - septiembre 9, 2012, 4:44 am

      Claudio:
      Ciertamente, todo indica que esta generación, la nuestra, la del siglo XXI, se encuentra en la fase crítica del remolino que la arrastrará al final de la actual administración de este mundo, de la que se le habló a Daniel, en el enmarco de la abominación desoladora. Infortunadamente, muchos que saben que se manifestará el «Hijo del Hombre», no procuran, como corresponde, formar parte del primer episodio de esa manifestación, el arrebatamiento. En postulados de algunas congregaciones cristianas este evento no es tenido en cuenta, el del arrebatamiento, y en otras sus líderes lo toman a burla. Lamentable por sus seguidores.
      FGuttmann.

  10. ricardo - agosto 15, 2012, 5:53 pm

    el la pag. principal hay un promo de los libros del maestro guttman dice 16 libros y en la secc. de libreria no los veo ¿donde estan? solo veo 8

    • Félix Guttmann - agosto 16, 2012, 6:39 am

      Ricardo:

      Al inicio de la web puedes observar en «Lo Nuevo Hoy», en el aparte promocional del libro «Los Done Espirituales», al lado izquierdo de esa publicidad, 16 cuadritos, esas son las portadas de los libros.
      FGuttmann.

  11. Ma. Eugenia Pérez Tejeida - mayo 21, 2012, 6:52 pm

    Sr. Félix Gutmann, es muy interesante todo lo que he estado leyendo através de su WEB, se nos ha dicho por medio de un hermano que vamos a pasar la Hora de la Prueba todos los moradores de la tierra (hecatombe mundial) y que duraría 90 días en los cuales en alguno de ellos Cristo viene por su iglesia Arrebatamiento y estamos ya a muy poco tiempo de eso quizá tres a cuatro meses (es necesario esto para el establecimiento del Nuevo Orden Mundial), esta persona nos dice que es una visión que recibió desde 1989, es acaso el comienzo de los tres años y medio la gran tribulación? o vamos a pasar toda la Gran Tribulación? Nos dice que sí vamos a padecer sufrimiento (muchos creen que no, que nos vamos antes del dolor) que es una prueba para que el Señor Jesús nos encuentre dignos e irnos con el, cual es su opinión?

    Gracias de antemano por su atención a la presente
    Saludos,

  12. Feliza - mayo 15, 2012, 12:06 pm

    Señor Felix,solamente para aclarar,porque repase mi comentario anterior y cuando hago una eferencia acerca de personas judias que vi caminando,no lo hago como critica,respeto la forma de cada uno de ellos de adorar en lo que ellos creen,algo recuerdo que mi esposo me dijo que ellos actuan asi por que son judios ortodoxos,no se que es eso,me inmagino que asi como el cristianismo se ha dividido tambien en el judaismo hay muchas divisiones; A proposito ya empece a adquirir los tratados se que estos me van ayudar mucho por cierto estoy adquiriendo el de la identidad del cristiano.ya estoy estudiando los anteriores que he adquirido,quiero pasar por los tratados y libros primero antes de entrar de lleno a la Universidad o Instituto,pues alli ya se requiere de mas conocimiento,tengo el deseo Señor Felix por que quiero crecer espiritualmente para si misma y tambien para compartir a los demas empezando con mi familia,en la congregacion somos casi todos de la familia.y como la mayoria son personas que tienen un nivel academico,hacen muchas preguntas y eso es bueno,por que tienen interes por eso debemos prepararnos para poder enseñar bien. Bendiciones

  13. Feliza - mayo 15, 2012, 11:40 am

    Nuevamente muchas gracias Señor Felix por su respuesta a mi pregunta,todo esta muy bien solo que hay un pequeño detalle que quiero aclarar,en la congregacion tenemos actividades los sabados desde hace mucho tiempo, pero no es que con estas actividades estamos celebrando Shabath,yo le escribi que si hera de estar juntos los hermanos en ese dia pues de alguna manera sin saberlo lo estabamos practicando pero ya entendi que no es la forma tampoco. hace algunos años vivia en una area donde habian muchos judios alrededor y habian quiza como unas 3,o 4 sinagogas a la redonda casas muy bonitas alguna pequeñas y otras grandes,y los sabados en la mañana los mirabamos a ellos caminando con sus familias alguien me dijo que ese dia no podian manejar ni aborda el autobus,por eso tambien la razon que sus sinagogas las tenian cerca para no caminar tan lejos,pero me parece que el hecho de no manejar no sera tambien religiosidad, la verdad que es un tema muy dificil de tratar verdad,solamente quiero mas luz al respecto para estar en obediencia.

    • Félix Guttmann - mayo 15, 2012, 3:48 pm

      Feliza:
      La vida de los israelitas o de los «judíos» con tendencia religiosa, que llaman «ortodoxos», es muy distante y diferente de la vida de un israelita o de un «judío» del común. Entre esos «datím», los religiosos u ortodoxos, se evidencia un abanico con presentaciones «doctrinales» diferentes, entre esas están los «moderados» como los «extremistas o «fundamentalistas». No suelen ponerse de acuerdo entre ellos en temas ni «bíblicos» ni de sus diferentes escuelas «rabínicas», sin embargo, sabiendo hacer las cosas, se puede aprovechar que son como libros dispersos de una gran biblioteca para averiguar de asuntos importantes relacionados con lo «bíblico» y con otros temas que los gentiles desconocen de fondo y que son sumamente importantes.

      De todo ese escudriñar las Escrituras, que estás empeñada a llevar a cabo, lo esencial es buscar el reino de los cielos para trascender, es decir, lograr «subir del abismo» en que se encuentra la humanidad y a cambio acceder a ese reino y estando allí buscar su justicia y poner la mira en «esas cosas» y no en las del «abismo».

      No se trata de «crecer espiritualmente» sino de «avanzar a la perfección». Se trata de salir de la tiniebla, llamada la «noche», siendo esta la extrema ignorancia con respecto del reino de los cielos que motivó Satán en la humanidad, y acceder a esa luz, la verdad, para luego formar parte de esa luz, con el propósito de actuar en la oscuridad para quitarla.

      Síguete esforzando y en lo posible abandona la silla de la comodidad «eclesiástica» que acostumbra al creyente a ser pedigüeño de milagros, contemplativo, religioso, denominacionalista, pero no siervo ni obrero, mucho menos ser amigo de Jesús.

      En la medida en que sigas a Jesús, a la distancia verás que los formatos «eclesiásticos» van quedando rezagados y sus luces opacándose, y que seguirán pululando los muchos sin realmente sembrar esa semilla que quedará sin germinar, porque las masas solo quieren ver milagros, prosperidad, reconocimiento, sentirse diferentes, pero la palabra compromiso no la registrarán en sus hojas de vida, esas que han de presentar un día escritas con letra indeleble, que dirán de cada uno lo que cada quien escribe diariamente, sea bueno, regular, malo y bueno.

      Animo que la subir la cuesta, cuesta y ciertamente la puerta es muy angosta y pocos lograrán entrar.

      Lo advirtió Jesús …

      FGuttmann.

  14. Feliza - mayo 9, 2012, 3:12 pm

    Lei el tratado Mesianismo o Cristianismo,esta muy bien gracias por ese aporte, pero le pido por favor si me pudiera ampliar un poco mas acerca de las fiestas como por ejemplo el shabat,fijese que por el nombre de la comgregacion se han acercado personas que nos preguntan si celebramos Shabat,ya que ellos andan buscando una Congregacion Mesianica,bueno les ofrecemos si desean participar con nosotros en los servicios Viernes en la noche(6:30 PM.) y sabado 7:00am a 3:00pm.en actividades para los niños, pero aun asi dicen que por que celebramos servicio el domingo, Bueno como compartimos el salon con otra congregacion solo tenemos esos dias y el miercoles Estudio Biblico para adultos. Bueno yo tengo casi dos años de estudiar sus aportes en los Estudios Biblicos y nos han ayudado mucho,en cuanto pueda voy hacer la Universidad Biblica. Por el momento le pido me ayude con un aporte acerca si deberiamos celebrar fiestas del calendario Judio o no,tampoco celebramos las fiestas paganas, tratamos de ser lo menos religiosos y tradiconalistas que podemos.En la Congregacion se enseña el texto y no fuera de contexto,de La Palabra de Dios ,y no crea por esto hemos pasado por ausentismo pero seguimos perseverando.el pastor enseña La venida del Señor.Los ultimos tiempos.La salvacion se pierde si no entramos en obediencia y hacemos cambios en nuestro vida el nuevo nacimiento etc.ipero a lo mejor nos estamos perdiendo de algo valioso,por favor ayudenos en esto.Bendiciones ,Feliza R.

    • Félix Guttmann - mayo 9, 2012, 4:47 pm

      Feliza:

      En esencia las fiestas de Israel eran para sus nacionales, desde luego sin excluir a los residentes o visitantes de otras naciones de origen no israelita (Lev. 23. 2-4, 37; 44; Dt. 16.14-17).

      En cuanto al día del reposo, desde la perspectiva de su profundo significado intriseco nadie debería «celebrarlo», incluyendo a los actuales israelitas y judíos, y menos por mera tradición.

      El origen de la voz «shabat» es «lashebet», que significa «sentarse», por tanto ese día es para eso, para «sentarse» con un objetivo, el de reflexionar acerca de todo lo llevado a cabo en los seis días anteriores. Es de saberse que el propósito de Yehovah, según un plan definido en las «alturas», era «levantar» un «reino de «sacerdotes» (intercesores) de «gente sana» en todos los aspectos y ordenamientos (Exo 19:6 R60). Esa misma fue la intención de «Elohím» con la pareja adámica y con sus descendientes.

      Cada seis períodos de tiempo de una «semana», traducidos como «días», toda la nación debía cesar lo que estuviesen haciendo, según el plan de las «alturas» y reunirse en sus casas, las familias, todas obviamente comprometidas con ese plan, y «sentarse» a «reflexionar» acerca del desarrollo de ese plan en esa semana. Luego reposarían hasta el inicio del «día» siguiente, al ponerse el sol. Por ello Jesús lo aclaró que «el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo» (Mat 12:8 R60), es decir que se «enseñorea» ese día por todo aquello que logró durante esa semana del plan de «Dios».

      No tiene presentación que quienes celebren ese día lo hagan como si fuese una «fiesta religiosa» o por una tradición mal considerada como «judía», porque fue dada para las doce tribus de Israel y no solo para la tribu de Yehudá.

      Los seguidores de Jesús han de celebrarla en su calidad de «obreros» o de «soldados», es decir, de «siervos», y otros de «amigos» de Jesús (Jn. 15.14-16). No todo «cristiano» es un seguidor de Jesús (Lc. 6.46). Muchos son los creyentes (Mt. 7.21) y como tales serán dejados del arrebatamiento (Mt. 25). Muchos líderes no serán reconocidos por Jesús por tanto tampoco serán arrebatados a las «bodas del cordero» (Mt. 7.22-23).

      Con respecto a si deberían celebrar las fiestas del supuesto «calendario judío», lo importante es tener en cuenta que esas fiestas no eran solo para los «judíos» sino para toda la nación. El que las celebren o no ello no es trascendental para Jesús, excepto la del «reposo» que por ello está grabada con el «dedo de Yehovah» (Ex. 31.18) en esas piedras dadas a Moisés ARRIBA en ese monte (Ex. 20. 8-11) y que seguirán siendo vigentes estando Jesús de rey sobre la Tierra (Isa. 66.22-23) hasta el final del milenio (Jer. 31.31-34). Lo trascendental es celebrarlas con Jesús arriba en sus bodas y con él sobre la Tierra durante ese milenio.

      Cordial saludo.
      FGuttmann

      • Feliza - mayo 9, 2012, 8:03 pm

        Es una Bendicion tener un mentor con esos conocimientos tan precisos de la Palabra de Dios; Señor Felix,me han comtestado tan pronto a mi pregunta.muchas gracias, tengo otras preguntas que mas adelante se las expondre, Bendiciones por Los Estudios y la Universidad Biblica.Atentamente Feliza R.

        • Feliza - mayo 15, 2012, 2:35 am

          Señor Felix
          ya adquiri el tratado de el dia de reposo esta muy bien explicado, entiendo que como nacidos de nuevo en Jesucristo debemos practicar el sabado como dia de reposo,esto seria todo el dia en oracion,ayuno y alabanza, o me inmagino que es una manera de entrar en comunion con Nuestro Creador y Señor Jesucristo con la ayuda de El Espiritu Santo verdad,si es asi entonces sin darnos cuenta en la congregacion lo practicamos ya que desde las 7 de la mañana estamos en oracion y ayuno,en una manera muy ordenada cada quien orando intercediendo por otros y por necesidades,esto lo hacemos hasta las 11:30am.de alli hay una clase para niños y termina a las 2:30 Pm. y de alli a las 6:30 pm tenemos un estudio Biblico.hasta las 9:00 Pm.o sea que seria cuestion de organizar mejor las actividades o este reposo es indivIdual/personal, aconsejenos usted por favor y orientenos mas en esto,solo deseamos hacer la voluntad de nuestro Padre Celestial no estamos alli para hacer organigrama ni protocolo ,pero si nos gusta hacer las cosas bien organizadas,pero ante todo como dije antes hacer La voluntad de El Señor. es lo primordial para el Pastor y la Congregacion
          .Feliza

          • Félix Guttmann - mayo 15, 2012, 6:54 am

            Feliza:

            El día del reposo, desde la perspectiva de su profundo significado intriseco nadie debería “celebrarlo”, incluyendo a los actuales israelitas y judíos, asimismo a los creen haber «nacido de nuevo en Cristo», y menos hacerlo por mera tradición.

            El origen de la voz “shabat” es “lashebet”, que significa “sentarse”, por tanto ese día es para eso, para “sentarse” pero con un objetivo, el de reflexionar acerca de todo lo llevado a cabo en los seis días anteriores, pero que se trate de la obra que Jesús haya delegado para hacer.

            Es de saberse que el propósito de Yehovah, según un plan definido en las “alturas”, era “levantar” un “reino de “sacerdotes” (intercesores) de “gente sana” en todos los aspectos y ordenamientos (Exo 19:6 R60). Esa misma fue la intención de “Elohím” con la pareja adámica y con sus descendientes.

            Ello no ha variado … y es de esperarse que los seguidores de Jesús hagan en ese día lo que Jesús hace con quienes lo hacen con él donde quiera que se encuentre en ese día, como resultado de seguirlo, no solo de creer en él.

            Cada seis períodos de tiempo de una “semana”, traducidos como “días”, toda la nación israelita debía cesar lo que estuviesen haciendo, según el plan de las “alturas” ,y reunirse en sus casas, las familias, todas obviamente comprometidas con ese plan, y “sentarse” a “reflexionar” acerca del desarrollo de ese plan en esa semana. Luego reposarían hasta el inicio del “día” siguiente, al ponerse el sol. Por ello Jesús lo aclaró que “el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo” (Mat 12:8 R60), es decir que se “enseñorea” en ese día y de ese día por todo aquello que logró durante esa semana del plan de “Dios”.

            No tiene presentación que quienes celebren ese día lo hagan como si fuese una “fiesta religiosa” o por una tradición mal considerada como “judía”, porque fue dada para las doce tribus de Israel y no solo para la tribu de Yehudá.

            Los seguidores de Jesús; han de celebrarla en su calidad de “obreros” o de “soldados”, es decir, de “siervos”, y otros de “amigos” de Jesús (Jn. 15.14-16). No todo “cristiano” es un seguidor de Jesús; (Lc. 6.46). Muchos son los creyentes (Mt. 7.21) y como tales serán dejados del arrebatamiento (Mt. 25). Muchos líderes no serán reconocidos por Jesús por tanto tampoco serán arrebatados a las “bodas del cordero” (Mt. 7.22-23).

            Es un hecho que por causa de la religiosidad, se asume que se debe «practicar» o celebrar bajo esos tintes y para el caso que comentas de cómo lo «practican» en donde te reúnes, un día entero en ayuno, oración y alabanza. Ese «menú» ni los israelitas ni los judíos lo practicaron ni lo practican en la actualidad.

            Ciertamente, es una «comunión» o una unión en común con el propósito de una comunicación, tanto con quienes «arriba» lo hacen y con quienes en esa congreación han formado parte de la obra que Jesús les haya delegado hacer, pero «allá arriba» no se ventila lo religioso, sino lo práctico, es decir, que en ese día de reflexión cada uno expone lo llevado a cabo de esa obra que estén realizando.

            Es de esperarse que todos los reunidos en ese día se encontrarán motivados por el mismo «espíritu» que les acompaña toda la semana, y como no hay sino dos, el de Satán y el «sano» o «santo», pues obvio que el «Espíritu santo» estará presente, en todos, si entendemos que el seguidor de Jesús, que forme parte del «Cuerpo de Cristo» forma parte del «Espíritu santo».

            El método de ese «día del reposo» que llevan a cabo en donde te congregas no tiene algo que ver con celebrar el «día de reposo» en cuestión, y menos si este no lo inician como lo dice el libro de «instrucciones», la «Biblia»: «y fue la tarde y fue la mañana el día ….».

            FGuttmann

  15. angel perez - mayo 2, 2012, 11:54 am

    yo bien claro les dije porque no tienen excusas para no contestarme jesus dijo la verdad los hara libre y es solo elEspiritu Santo es el que les da entendimiento y sabidiria Quien es el Espiritu Santo? yo se que van a poner excusa del correo electronico que el Espiritu Santo les abra los ojos de el entendimiento a todos los que siguen esta red JASHEM los bendiga.

    • Félix Guttmann - mayo 2, 2012, 4:02 pm

      Angel:
      No entendemos tu innecesaria histeria porque es usual responder a los comentarios que nos llegan y con más razón a los que son claros.
      ¿Cuál verdad nos hará libres, según Jesús?
      Es lamentable que te predispongas asegurando que vamos «a poner excusa del correo electrónico», porque el programa de esta web no responde directamente a ningún correo electrónico, sino a la misma web, aunque derive esa respuesta al mismo tiempo a los remitentes.
      La misión del «viento sagrado» (lat. «espíritu santo») no solo es la de dar «entendimiento y sabiduría».
      Por ejemplo, Isaías (Isa. 63:10 R60) habla de que «ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos». Mat 1:18 R60 reseña que Myriam (lat. «María»), «se halló que había concebido del Espíritu Santo»; que «lo que en ella es» fue «engendrado, del Espíritu Santo». Que no fueron ellos los que hablarían en esas ocasiones, «sino el Espíritu Santo» (Mat 1:20 R60; Mar 13:11 R60; Luk 12:11-12 R60)

      Jesús resaltó al «viento de verdad» y su misión (Joh 16:13-15 LBA).
      ¿Quién es «Jashem»? (Voz hebrea que solo traduce «su nombre»)
      ¿Estás judaizado, además?
      FGuttmann

  16. Miguel Angel - febrero 11, 2012, 12:35 am

    Saludos y la paz de cristo Jesus este con ustedes..

    Mi consulta Maestro Felix, es sobre el nombre de Dios, usted puso por ahi , que es YEHOVAH, ( VARON DE GUERRA), YO POSEO UNA BIBLIA DE JERUSALEN , EN LA CUAL APARECE COMO YAHVE , QUE SIGNICA ESTE NOMBRE..??

    HAY UNA PARTE EN EL EXODO CREO, CUANDO DIOS LE PIDE A MOISES QUE LIBERE A SU PUEBLO, Y MOISES LE PREGUNTA EL NOMBRE A DIOS , DIOS LE CONTESTA, YO SOY EL QUE SOY, ( ES ESTE EL NOMBRE DE DIOS , Y COMO SE DICE EN HEBREO,)..

    GRACIAS AM SHALOM

    • Félix Guttmann - febrero 11, 2012, 2:08 am

      Miguel Angel:
      El Padre no tiene nombre, porque es PADRE.
      ¿Como por qué habría de tener «nombre» el PADRE?
      La fonética que se lee en hebreo «punteado» es YEHOVAH.
      Por dilación la fonética de un nombre puede cambiar de idioma a idioma, por ejemplo, el nombre de nuestro Señor es en hebreo YESHUA, y pasó al griego como YESOUS, al inglés YISAS, aunque se escribe Jesus, al español Jesús, y así en cada idioma la pronunciación es diferente.
      «Yahveh» fue la manera como el traductor entendió esa fonética.
      En ese aparte que mencionas, que Moisés le pregunta a ELOHIM con cuál nombre se presentaría al faraón, ELOHIM no le contestó «Yo soy el que soy» (pésima traducción), sino «Ejeie asher ejeié»: Seré el que seré».
      FGuttmann

  17. fguttmann - julio 11, 2011, 8:08 pm

    ROCIO DEL CARMEN:

    En cuanto a cuál Biblia te recomiendo comprar y donde la podrías conseguir, pues, depende, para qué la quieres.

    Si es para estudiar y escudriñar las Escrituras, lo conveniente es tener varias versiones, pero no es necesario comprarlas teniendo las que necesites o no quieras en programas como Bible Work, por ejemplo.

    Si es para «andar» con alguna, y si la consigues una RVA 1989.

    Segunda opción RVA 60.

    Saludos

    FGuttmann

  18. ROCIO DEL CARMEN - julio 10, 2011, 12:40 am

    DIOS LOS SALVE A UD Y AL EQUIPO CAMINO LUZ SIEMPRE
    BUENAS NOCHES MAESTRO FELIX

    maestro yo no hablo ni leo el hebreo ,,, cual biblia me recomienda comprar y donde la podria conseguir

    gracias

  19. fguttmann - julio 9, 2011, 4:47 pm

    Gustavo:

    En cuanto a cuál Biblia compras en castellano.

    Vamos a aprovechar una coyuntura para lograr un mejor resultado en tu salud espiritual.

    Teniendo en cuenta que hablas el hebreo, que lo lees y que tienes educación «judía», comprate una interlineal hebreo-español.

    En la medida en que vayas leyendo en castellano vas comparando si esa traducción coincide con la fuente y haces otra labor colateral, mejoras ese interlineal que también viene con errores de traducción.

    Me tienes al tanto de esa adquisición y según la interlineal que compres trabajaremos.

    ¿De acuerdo?

    Animos ….

    FGuttmann

    • gustavo yosef caro cohen - julio 9, 2011, 5:26 pm

      ok felix

      pero el nuevo testamento o brit hajadasha ????

      la interlineal solo tengo el jumash solo torá los 5 libros de moshé el resto en hebreo

      y si le quiero explicar a alguien tengo q tener algo en castellano los evangelios ya te digo estan en la biblia esa q le regalaron a mi padre y q nunca se leyo vere q edicion es

      toda raba

      shavua tov

      ahhh la de jerusalem no pq viene con interpretaciones de los padres de la iglesia catolica no sive eso

      pero en mi tanaj aparece la explicacion de rashi eso lo omito???

      perodona por tantas preguntas

  20. gustavo yosef caro cohen - julio 9, 2011, 11:53 am

    shalom felix,
    una pregunta que biblia compro en castellano??? q version??? la valera??? yo tengo una q es de mi padre q tiene los dos testamentos pero no recuerdo q version es es del la decada del 50 es la protestante y despues tengo el tanaj si pero en hebreo
    no se si king james es mejor o la valera

    gracias

    shavua tov

  21. Féilix Guttmann van Katz - junio 8, 2011, 5:56 pm

    Luis Angulo:

    De no tener importancia el hecho de que algunos crean en la trinidad y otros no, ello no trascendería en el tiempo histórico del hombre destituido de la creación.

    En la historia de los israelitas, por ejemplo, se les conminó a no tener ningún tipo de relación con esos «dioses diferentes» (traducido como «ajenos») que regentaban esas latitudes e incluso a los pueblos cananeos.

    Se les incluyó tambieén no atender («adorar») a esa «reina de los cielos» (Jer. 7.18).

    Muchas civilizaciones de la antiguedad se sujetaron a esos gobernantes muy poderosos a quienes llamaron «dioses» y algunos organigramas especificaron su condición de gobiernos trinitarios.

    De cara a la imperiosa necesidad de que los hombres conozcan la verdad, los gobiernos que se enfrentaron a Satán, a sus lugartenientes, a sus seguidores y a las consecuencias de la rebelión, se identificaron, uno detrás de un nombre plural, ELOHIM, y el otro a la sombra de uno singular: YHVH (YEHOVAH).

    El objetivo final del plan de ese gobierno del Altísimo estribó en que la humanidad conociera del «único Dios verdadero» (Jn. 17.3), ello indica UNO, no tres, para así poderla salvar de la condenación que se avecina en un mundo donde han de perecer esos gobiernos que cimentaron la ignorancia, la injusticia y la razón de ser de esa condenación que ha de experimentar el mundo que dobló sus rodillas ante esos gobiernos diferentes del único legítimo, el del Creador.

    Jesús no vino a darnos a conocer un gobierno, sino a un Creador, que nos presentó como el PADRE.

    Jesús nos habló de lo más importante para nuestra existencia: la vida en términos de eternidad.

    El mismo orando a ese Padre, su Padre, nuestro Padre, le dijo en qué consistía esa vida eterna (Jn. 17.3).

    Dos personas resaltó y ello se lo había enseñado Jesús a sus seguidores, que en cuanto a la unidad esencia solo existían dos personas (Jn. 10.30).

    Ello lo comprendieron sus congéneres que le siguieron (1Co. 8.5-6).

    Entre ellos Juan, quien pudo constatar a quiénes reconocería la congregación que será arrebatada de lo que se avecina, la tribulación (Apo. 7.9-10).

    Solo reconocerán a dos personas.

    En esa perspectiva, Juan también apreció el acto de reconocimiento que se experimentará en aquellos venideros tiempos, cuando la creación de los vivientes confesarán que la salvación se debió solamente a dos personas (Apo. 5.13).

    Ante esa labor de información que al respecto han hecho los mensajeros del Altísimo y el mismo Jesús, para que los hombres sensatos, conocedores de la palabra de Dios, sepan a quién dirigirse, cualesquiera que sea el motivo, no tiene presentación que se adore a una organización que sin duda alguna no responderá a las inquietudes de esas personas que acuden al único Dios —–verdadero—.

    Nadie consigue contactar a una persona con número telefónico errado …

    Si delante del único Dios verdadero solo está su Hijo, y si su Hijo es el único que nos lleva a la presencia del Padre, ¿como acoplar un organigrama inexistente en el gobierno del Padre?

    ¿Necesariamente hemos de actuar con insensatez, testarudez, acudiendo a un gobierno inexistente, que no nos va a bendecir, solo porque un romano, de nombre Atanasio, sujeto al imperio de otro romano, emperador, no vinculado a las cosas de Dios, haya logrado, con el apoyo de Constantino, que su creencia, su credo, su creer, se haya impuesto como verdadera, casi 300 años después de la partida de Jesús?

    ¿A quién seguimos?

    ¿A Jesús o a Atanasio?

    ¿Quién es el camino, la verdad y la vida?

    ¿Jesús o Atanasio?

    La necedad, ¿ha de imperar?

    ¿Nos conducirá a una relación como corresponde el acudir a un organigrama inexistente?

    ¿Necesariamente tenemos que ser tarados?

    ¿Necesariamente nos tenemos que perjudicar acudiendo a un organigrama inexistente, en vez de seguir a Jesús y llegar al Padre?

    Criticamos a los católicos porque en vez de llegar al Padre y a Jesús, acuden a la «virgen María», cualquiera que sea la versión como ha sido presentada .. por un gobierno que no es el del único DIOS verdadero.

    Criticamos a los católicos porque en vez de llegar al Jesús adulto, se aferran al «niño Jesús» …descontando que ese niño creció y que jamás se manifestó siendo niño … como lo hizo siendo adulto.

    Ls justificaciones son las directrices precisas para que el hombre no encuentre el camino para acceder a la verdad.

    Si no le damos importancia a lo importrante, entonces ¿a qué le damos importancia, a la insensatez en nuestro propio perjuicio?

    Paguemos la cuenta del servicio de la luz en la empresa que nos provee el agua…

    Al fin y al cabo estamos pagando un compromiso o una deuda …

    No es cierto que «en definitiva el Espiritu santo» esté en quienes adoran a un organigrama al cual el «espíritu santo» no se le doblega, ni le reconoce y a quien ha de desenmascarar.

    Ese «espíritu» no es un sinverguenza … no nos lleva a la dirección equivocada, no es injusto consigo mismo ni con aquellos a quienes ha de guiar a toda verdad porque esa verdad incluye conocer lo que dice la palabra del único dios verdadero, y ese Dios no está regentando en igual de condiciones con otros dos a su lado, a menos que uno de ellos sea el Hijo y el otro sus hijos, los que le adoran (Jn. 17).

    Si el «espíritu santo» nos lleva a toda verdad, ¿cómo no nos va a calarar lo que está escrito?

    Hablar de una trinidad, o de todas las que se han manifestado en los tiempos no es malo, es incluso conveniente, para que así entendamos que nuestro Padre reina, pero con su Hijo.

    Dos peronas …

    Si reconoces que en la Biblia no se presenta como trinidad al organigrama del Altísimo, entonces, ¿a qué tanta insensatez?

    ¿Qué sentido tiene vivir embriagados?

    FGuttmann

  22. Luis Angulo - junio 8, 2011, 10:18 am

    Que diferencia puede haber en que algunos crean en la trinidad y otros no, porque se le da tanta importancia, si en definitiva el espiritu santo tambien esta en nosotros, y mientras Cristo regresa es él el que nos lleva a toda verdad.
    ¿Porque entonces no hablar de una trinidad, aunque reconozco en la biblia no se le presenta como trinidad.

    Agradecido

  23. Engel - marzo 23, 2011, 2:09 pm

    verdaderamente esto es una bendicion de dios, estudios biblicos, de cosas ke me imaginaba yo ke eran asi mosmo son o parecidas y otras ke ni me imaginaba ke dios lo siga bendiciendo y ke siga dando luz a los ke estan todavia en tinieblas…

  24. Mauricio,Gonzalez - marzo 11, 2011, 11:02 pm

    hola buen dia a todos quisiera compartir una experiencia basada en los estudios de camino luz el dia de hoy platicaba con mi hermana acerca de los acontecimientos en japon. y en mi conversasacion mencione la palabra eloah , mi hermana se asusto y me dijo no estes mencionando nomres desconocidos y se asusto me volvio a recalcar puede ser el nombre de algun demonio. y le pregunte si tu afirmas que eso es lo que yo hice entonces tu conoces nombres de demonios verdad. recapacito y me pidio disculpas me pregunto que significaba y le respondi. dios
    y elohim es dioses en plural. ahora me doy cuenta del dicho el que ignorante peca ignorante se condena. anteriormente pase por la misma situacion y no sabia que contestar finalmente pude llevar luz a una primer persona en mi casa
    el buen juez por su casa comiensa. me doy cuenta de la calidad de buen vino que se puede adquirir en caminoluz. gracias kaizen . saludos a todos. hoy aprendi lo que significa mies. un paso a la vez. aloha .shalom a los siervoz del señor amen

  25. Mauricio,Gonzalez - marzo 10, 2011, 10:39 pm

    GRACIAS MAESTRO GUTTMAN POR SU INVITACION . AL REGISTRO DE CAMINOLUZ. HE ENVIADO MIS DATOS EN LA PARTE DONDE DICE REGISTRO PARA LA VINCULACION A CAMINO LUZ . ESPERO POR MAS INFORMACION GRACIAS.

  26. CATHIRIA - marzo 10, 2011, 7:20 pm

    Maestro Felix y cuando habla la palabra en MARCOS 9:43-44 Dice SI TU MANO TE FUERE OCACION DE CAER, CORTALA;MEJOR TE ES ENTRAR EN LA VIDA MANCO, QUE TENIENDO DOS MANOS IR AL INFIERNO, AL LAGO QUE NO PUEDE SER APAGADO, 44 DONDE EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NUNCA SE APAGA. Y 46 Dice DONDE EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NUNCA SE APAGA… Fue esto escrito simbolicamente o esta mal interpretado en nuestro idioma??, (Me imagino que en lago de fuego habra gran enemistad unos con los otros. algunos por aver sido enga~ados ect).. Maestro Felix y que me dice de estas personas que dicen aver ido al infierno, que Jesus mismos las a llevado y les a mostrado a gente quemandose pidiendo misericordia y que Jesus les dice que ya es muy tarde para arrepentirce, Donde hay gentes siendo torturadas todo el tiempo sin descanso , donde hay siertas criaturas demoviacas que torturan a las personas , En el libro esta mujer dice que cada segundo caen como bultos personas en el infierno y que hay secciones de tormento y de torturas. Tambien esta el testimonio de los 7 jovenes que fueron «al infierno» ..Perdona que siga con lo mismo…yo estoy convencida de que no hay tal crueeldad de hechos, pero que con lo que testifican estas personas?? Gracias Hermano felix. 🙂 AHH ademas como Dios puede enviar a las personas a ese supuesto lugar , si todavia no estan condenadas?? Ahhh que me dice de Lazaro y el rico..que significa esto?? sime puedes contestar gracias por su tiempo.

  27. fguttmann - marzo 10, 2011, 2:34 pm

    CATHIRIA:

    ‘El lago de fuego y azufre’ no es un lugar sino la suma de muchos lugares.

    Despejando el significado de ‘lago’ podemos visualizar a esos lugares, llenos de ‘aguas’ (Apo. 17. 1; 15).

    Un lago está rodeado de tierra.

    Esos lugares estarán rodeados de tierras (planetas).

    El ‘fuego’ simboliza la conciencia y el ‘azufre’ la impotencia.

    No es un lugar oscuro.

    Los hijos de Dios no atormentarán a los condenados. Los sentimientos de los condenados corresponderán a sus formas de aceptar su realidad. Para ellos será un tormento -desde luego eterno- vivir eternamente sin poder participar en la creación y sin la posibilidad de convivir socialmente con los demás condenados.

    FGuttmann

  28. CATHIRIA - marzo 10, 2011, 1:31 pm

    Maestro Felix «El lago de fuego y azufre es un lugar de tormentos, odio, y consiencia?? Alli no habra azufre ni fuego de verdad??El lago de fuego y azufre, Solo es un lugar obscuro de tinieblas donde todos los condenados seran destinados para siempre jamas?? Gracias a Dios por todas sus respuestas. 🙂

  29. fguttmann - marzo 10, 2011, 11:17 am

    CATHIRIA:

    Aunque nada ni nadie te pueda quitar esa paz que Dios te da por medio de Jesus, de todos modos no subestimes al Enemigo.

    «Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

    Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, —————–después que hayáis padecido un poco de tiempo———, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca» (1 P. 5:8-10).

    No tienes necesidad de darme la gracias porque es nuestro deber compartir lo que de gracia hemos recibido.

    Ahora la pelota está en tu cancha …

    Me complace que hayas asimilado fácilmente que eso del «infierno» no coincide con la realidad, pero desde luego existirá el aislamiento extremo para aquellos que experimenten esa condenación en términos de eternidad.

    Animos y ni un paso atrás, ni para tomar impulso …

    Shalom

    FGuttmann

  30. fguttmann - marzo 10, 2011, 11:08 am

    Mauricio González:

    Con base en tus experiencias bien puedes sopesar tus días presentes y actuar en conformidad.

    Si pediste a Dios desde joven sabiduría, entonces la recibirás, pero ten siempre presente que existe quien procurará distraerte para que no la asumas como corresponde.

    Alivia que te sientas sanado mentalmente.

    Te sugiero una capacitación integral acerca de las informaciones que llamamos revelaciones de Dios antes de mandarte al ruedo.

    Vincúlate -desde luego gratis- al Instituto Internacional de Estudios Bíblicos de Camino Luz, que quizás no sea la solución total, pero si aporta visajes importantes para no ver las cosas desde la óptica religiosa.

    Serenidad …¿de acuerdo?

    Cordial saludo.

    FGuttmann

  31. Mauricio,Gonzalez - marzo 10, 2011, 1:30 am

    maestro felix . paz y bendiciones
    quisiera comentarle que he experimentado a lo largo de mi vida muchas cosas fuertes . desde joven pedi adios sabiduria
    tengo 38 años he vivido en los estados unidos yo regrese a mexico de la misma manera. comense a hablar tanto de dios y jesus que me hospitalizaron tres veces aqui en mexico y en estados unidos tambien.mi vendicion su pagina y sus enseñansas. estube perdido entre las montañas en un lugar de campo que tenemos y experimente varias cosas maravillosas. yo decia a las personas ser pastor sin serlo . y me he mantenido en oracion constante pidiendo por mi sanacion mental la he recibido. ahora todos me ven y me dicen que he vuelto a ser yo mismo. el dia de hoy me llego un pensamiento y me doy cuenta de que nuestro señor jesucristo no dio cuentas a religiones,u hombre alguno solo al Padre Eterno. doy gracias infinitas y pedire en mis oraciones para que nos pueda seguir guiando por medio de maestros como lo es usted . gracias totales.vida eterna para sus siervos utiles asi sea amen.gloria a DIOS NUESTRO CREADOR AMEN. SHALOM

  32. CATHIRIA - marzo 9, 2011, 10:49 pm

    Wow,Gracias Se~or por mi hermano Felix y por esas hermosas palabras que nunca jamas avia escuchado de un hombre terrenal, esa paz que emana cuando lei este mensaje me convencio de que nada ni nadie me puede quitar esa paz que Dios me da por medio de Jesus. Gracias por todo. Y que Dios le de mucha Salud y Bendiciones en su vida como la vida de su familia. Amo al pueblo de Isrrael, Lo amo con todo mi corazon. Siempre me e interesado por saber hasta lo ultimo de su gente. Dios bendiga a Isrrael. Shalom. Gracias por convencerme de lo del infierno pueso que ya no le tengo que meterle miedo a la gente para que vallan a la iglecia, como lo hacen las relijiones, para impartiles terror a las personas, yo era una de ellas. Gracias de todo corazon. 🙂

  33. fguttmann - marzo 9, 2011, 5:39 pm

    CATHIRIA:

    En todas las religiones hay gente moderada, extremistas, legalistas, espiritualistas y fanáticos.

    Según las latitudes las vestimentas varían tanto para los hombres como para las mujeres así que imponer una vestimenta puede ser una moda en algunas partes del mundo o en imposiciones.

    Supongo que tu no resides en una nación fundamentalista, regida por una religión extremista que te obliga a vestir cubierta de cabeza a pies, como sucede con el Islam en algunas partes del planeta.

    El cristianismo como tal no ha impuesto una manera específica de vestir, así que los fanáticos y extremistas que se congregan en las filas del cristianismo son los que suelen imponer estilos de vestimenta absurdos sobre todo en las mujeres.

    Hay ‘iglesias’ que no se distinguen por esos extremos, lo cual indica que en el cristianismo no existe una vestimenta regulada para las mujeres y mucho menos ubicándolas en una franja discriminadora, sectaria.

    Pedro habló a las mujeres acerca de su vestimenta:

    «Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos» (1 Peter 3:3).

    «Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa ———decorosa——–, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad» (1 Tim. 2:9-10).

    La palabra «decorosa» procede de decoración.

    ¿Cómo es vestirse «con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad»?

    No permitas que otros jueguen con tu vida según sus pareceres.

    Nadie está obligado a asistir a una ‘iglesia’ para que le limiten su libertad, y no se trata de libertinaje esa libertad que Jesús nos dio.

    Bien puedes usar pantalones, sin que te extralimites en tu presentación femenina. Que tu intención no sea la de atraer la atención a los hombres ni distraerlos. Se prudente.

    Maquillarse no es malo, a menos que uses materiales peligrosos. Mejorar tu apariencia no es malo. Maquíllate decorosamente. Todo extremo es vicioso.

    Congretate en una ‘iglesia’ que no impongan extremismos y que no practiquen extravagancias supuestamente espirituales. No asistas a ‘iglesias’ circenses, lideradas por payasos llamados ‘pastores’.

    Para vincularte en el Instituto Internacional De Estudios Biblicos Camino Luz, solamente tienes que buscar al inicio de la web una ventanilla que hace alusión al «Instituto Camino Luz», segunda ventana de izquierda a derecha y llena esos requisitos para la base de datos.

    La Decanatura te indicará los pasos a seguir una vez reciba los datos que enviarás.

    No te inquietes por saber cómo puedes llegar a ser una mejor Hija de Dios.

    Todo te irá llegando.

    Paciencia, constancia y seguridad en lo que haces.

    Orar es conversar, así que bien puedes conversar con tu Padre celestial y con Jesús cada vez que lo desees sin rituales de por medio, ni horarios. Puedes conversar con ellos de lo que quieras, sin mediar manuales, solo la espontaneidad y la sinceridad.

    Antes de ayunar debes saber en qué consiste esa disciplina y para qué se usa.

    Debes Velar o vigilar tu vida como lo hace un soldado de guardia.

    Lo importante es que amas a Dios.

    Puedes estar segura que sin ningún tipo de religiosidad, el Padre y Jesús harán la obra en tu vida.

    Es bueno que seas consciente de tus defectos, así podrás enfrentarlos como corresponde, con dignidad.

    No temas por el qué dirán de tí si no hay razones para que te critiquen o juzguen. Los demás no suelen verse a sí mismos primero y muchos buscan en los demás los defectos para esconder los suyos.

    Tener pensamientos malos es lo «normal», así que ponerles freno es lo conveniente.

    Si quieres ser salva y redimida por la sangre de Cristo, entonces ponte en la tarea de capacitarte como corresponde, sin mediar religión alguna, solo la consciencia y la vista puesta en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

    Una de mis nacionalidades es la israelita.

    Cuando un pecador muere no va directo a ningún «infierno».

    El ‘infierno’ no existe ni existirá.

    «El lago de fuego y azufre es la muerta segunda».

    Es un lugar que nunca será destruido «para siempre jamás».

    Allí vivirán eternamente con sus espíritus, almas y cuerpos físicos todos los condenados.

    Solamente Satán morirá físicamente.

    Desde luego que los tormentos serán experimentados por toda una eternidad.

    Animos y esfuérzate.

    No descuides una salvación tan importante …

    Nada de religiones ni de religiosidad, solo consciencia y comunicación con tu Padre y con Jesús, con la ayuda del ‘Espíritu santo’.

    No te dejes esclavizar de nadie …. mantente firme en la libertad que Jesús te ha dado.

    FGuttmann

  34. CATHIRIA - marzo 9, 2011, 1:33 am

    Gracias maestro Felix…son muy sabias sus respuestas, me sirven de gran ayuda para crecer en este camino. Tengo tantas dudas hacerca de como devo vestir, porque a mi me ense~aron que usar pantalones es malo, y maquillarce tambien es malo, me puede sacar de esta duda Sr Felix??? Soy una bebe en proceso de aprender a gatear, y luego a caminar en estos caminos y reconosco que no estoy lo suficientemente preparada y que necesito aprender mucho massss. Como puedo vincularme con el Instituto Internacional De Estudios Biblicos Camino Luz?? Y que pasos debo llevar acabo para serme mienbra y empezar a aprender?? Como puedo ser una mejor Hija de Dios?? Orando??? Cuantas veces tengo que hablar con Dios Al dia??? Ayunando?? Que es el ayuno, dejar de comer y no hacer nada todo ese dia…y solo estar en comunion con Diosorando y leyendo la biblia ??? Como debo Velar o vijilar ??? No durmiendo una noche entera y buscando la precencia de Dios??? y luego descansar por la ma~ana todo el dia??? en todas estas cosas tengo dificultad?? Perdone mi comentario acerca de los pastores…se que devo de sacar mi viga de mi ojo primero para despues ver mejor y ayudarles a ellos. Dios Bien Diga de ti maestro Felix ,por sus ense~ansas y por su paciencia al contestar cada una de nuestras dudas ,con esa sabiduria que solo Dios puede dar y con ese amor asia los mas que necesitamos saber, gracias por no irritarce por mis preguntas. Amo a Dios pero todavia ay areas que quiero y le pido a Dios que quite y cambie de mi , como mi lengua apresurada a hablar de cosas vanas. El miedo que tengo al que diran y mi mente reprobada en pensar cosas vanas. Siempre me la paso pidiendole perdon a Dios por los pensamientos malos que vienen a mi mente. Quiero ser salva y redimida por la sangre de Cristo. Ya di el primer paso ahora me quiero capasitar en la palabra de Dios. Quiero llevar frutos al ciento por uno. Quiero ser util a la causa de Dios. Hermano y maestro felix De que nacionalidad es usted??? Y perdona mi atrevimiento en preguntar. AH Cuando un pecador muere va dirrecto al infierno?? el infierno es la muerte primera del hobre y el lago de fuego y azufre es la muerta segunda?? Los tormentos son por toda una eternidad ? El lago de fuego y el infierno son simbolicos como lo dicen los Testigos De Jehova.?? Es un lugar que sera destruido para siempre jamas y dejara de existir junto con los pecadores condenados y satanas?? Wow espero su respuesta en lo que me pueda ayudar. Gracias sinceramente Cathiria

  35. fguttmann - marzo 8, 2011, 5:38 pm

    Cathiria:

    Nos alivia que la información de Camino Luz te sirva para lo que está ofrecida al público.

    Si estás en condiciones de discernir en cuáles iglesias no gobierna Dios, sino lo que llamas «las suposiciones del hombre», entonces también estás en situación para decidir si debes seguir yendo o no a esa congregación a la que asistes.

    Si crees que tienes suficientes argumentos para lo que llamas «sacar ventaja y hablarles a algunas almas que estan atadas y creen que son SALVAS por el mero hecho de asistir a una congregacion QUE ESTA MUERTA», pues, para ayer es tarde.

    No esperes que esas «campañas» den los resultados al 100% que esperan quienes las organizan, sin embargo una que otra persona reacciona.

    Infortunadamente los desaciertos de muchos indoctos o de líderes mal capacitados producen desalientos que alejan a muchas personas.

    Personalmente te sugiero que te capacites debidamente para que seas una sierva útil a la causa de Jesús.

    De la misma manera como es conveniente que una persona estudie su ciclo escolar y avance a los estudios superiores para que actúe en la sociedad debidamente capacitada, asi mismo es necesario que lo haga cada quien que acepte a Jesús como dice haberlo aceptarlo.

    No te inquietes por haber sido echada de esa iglesia donde no te aceptaron más por las razones que esgrimieron, cuando lo importante es que Jesús cuente con tu servicio.

    Si puedes distinguir los comportamientos de esos pastores que señalas como impuntuales y que «siempre tienen un enredo», y si esas iglesia son «un caos», que motivan a que muchos salgan «heridos», entonces, es señal para que actúes pero debidamente capacitada.

    Sin duda alguna que somos la ULTIMA GENERACION SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA que experimentará los desaciertos e injusticias provocados por la rebelión de Satán.

    La mies es mucha ….

    Cordial saludo.

    FGuttmann

  36. fguttmann - marzo 8, 2011, 3:55 pm

    CATHIRIA:

    En ninguna parte de las escrituras dice que a «Jehova nadie le a visto jamas puesto que es un espíritu».

    Por ello no te encaja, afina o acopla la reseña que aportas acerca de Moisés en el monte Sinai, cuando «Dios» lo escondió detras de una roca y le dio a ver su espalda.

    Cuando encuentras una contradicción en la Biblia, lo primero que debes asumir es que se podría tratar de una errónea traducción o de una interpretación del traductor que se apartó de su deber de traductor.

    El llamado Antiguo testamento fue escrito en arameo y en hebreo mientras que el llamado ‘nuevo testamento’ lo fue en griego, sin embargo los traductores al hacer su labor al español, dado nuestro caso, tradujeron del hebreo vocablos al griego o al latín y nos los combinaron con nuestro idioma y estos los usamos sin saber incluso sus orígenes y significados.

    La Biblia que llega a manos de las gentes, según los idiomas y latitudes, combinando dos mentalidades, la ‘hebrea’ y la griega con la de la traducción.

    Por ejemplo, en hebreo no existe la voz DIOS porque procede del latín (Deus) y esta del vocablo THEOS, sin embargo los traductores la ubican en vez de traducir la palabra según el caso, como bien podría ser ‘elohim’ o eloah’.

    Te sugiero, para una mejor comprensión, que te vinculues al Instituto Internacional de Estudios Bíblicos Camino Luz y complementarás muchas informaciones que te permitirán avanzar a la perfección.

    Mateo 5:9:
    BIENAVENTURADOS LOS LIMPIOS DE CORAZON, PORQUE ELLOS VERAN A DIOS.

    Tener el «corazón limpio» es experimentar todo lo contrario a lo que un humano experimenta usualmente.

    FGuttmann

  37. fguttmann - marzo 8, 2011, 3:13 pm

    Carlos Daniel:

    Cada día de reposo cuando interviene el pan y el vino, y cada primer día de la semana y cada pascua ha de celebrarse en su memoria.

    FGuttmann.

  38. fguttmann - marzo 8, 2011, 3:10 pm

    Carlos Daniel:

    La llamada «santa cena» o «Ultima cena» del Señor Jesús con sus discípulos aconteció en la celebración de la pascua de ese año, y no era la «pascua de los judios», sino de toda la nación de Israel, representada por las tribus presentes, la levita, la benjaminita y la judía.

    – Los cristianos deben recordar y celebrar esa fecha porque allí Jesús ventiló el ‘nuevo pacto’.

    Cada día de reposo cuando interviene el pan y el vino, y cada pascua ha de celebrarse en su memoria.

    FGuttmann.

  39. CATHIRIA - marzo 8, 2011, 2:31 am

    Si a Jehova nadie le a visto jamas puesto que es un espiritu. Que me dice de Moises en el monte sinai cuando Dios lo escondio detras de una roca y le dio a ver susespalda??? perdone mi ignorancia. Y que quiso decir Jesus en el sermon del monte cuando dijo en Mateo 5:9 BIENAVENTURADOS LOS LIMPIOS DE CORAZON, PORQUE ELLOS VERAN A DIOS.

  40. cathiria - marzo 8, 2011, 2:08 am

    Maestro Felix esta es mi primer escrito Hasia camino luz..quiero que sepas que se me abrieron los ojos espirituales gracias a la misericordia de Dios primeramente y Despues a estos estudios biblicos que son verdaderamente sorprendentes..ahora con la ayuda del EspirituSanto puedo entender a la palabra de Dios y el plan que tiene con el ser humano. tengo una pregunta. Estaba diendo a unas iglesias donde no govierna Dios sino las supocisiones del hombre, la pregunta es: debo seguir diendo a esa congregacion??,para sacar ventaja y hablarles a algunas almas que estan atadas y creen que son SALVAS por el mero hecho de asistir a una congregacion QUE ESTA MUERTA???Ellos hacen campa~a todos los a~os en verano en las calles…pero segun las almas entra asi se van, peor que cuando llegaron herida que no quieren saber mas de Jesus…necesito de su respuesta sabia. Yo era mienbra de X iglesia…alli me se~alaron y me echaron no me quisieron mas en su congregacion porque yo estaba en pecado y podia hacer caer a algun hermano.. ellos siguen como sepulcros blanquiados y son un asco de verdad que da verguenza…Dios perdone mis palabras. de alli sali para otra que esta igual de muerta pero se cree que vive…los pastores no son puntuales siempre tienen un enrredo y la iglesia es un caos de estas iglesias an salido tanta gente herida que es increible, es algo que duele y una se siente impotente…mientra iva a esas iglesia siempre se estaban se~alando y acusando unas con otras, avia divicion, hermanos contra hermanos ,pastor ,contra pastor. en fin un caos…todo era evidente y despues predicavan SANTIDAD A JEHOVA…FELIX CREES QUE ESTA SEA LA ULTIMA GENERACION SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA??? PERDONA MI ORTOGRAFIA ESPERO QUE ME PUEDAS ENTENDER Y AYUDAR CON TU IMPORTANTE RESPUESTAS, DIOS BENDIGA A CAMINO DE LUZ. Y A FELIX.

  41. carlos daniel - marzo 5, 2011, 6:29 pm

    Estimado hermano Felix:
    » La paz de Dios sobre su vida sea».-
    MI pregunta es la siguiente:La santa cena o ultima cena del Señor Jesus con sus discipulos fue hecha en un dia especial donde se celebraba la pascua de los judios? .- Los cristianos deben celebrar ese memorial en la misma fecha u tiene que ser cada vez que se congregan,o tiene que ser de otra manera.-
    Gracias hermano desde ya muchas bendiciones para Ud y el equipo caminoluz.- Dios los guarde de todo mal .- carlos daniel de argentina atte.-

  42. David - marzo 4, 2011, 8:59 pm

    Hola Felix

    en el milagro que jesùs hace en mateo 15 .37 quisiera averiguar si el numero de panes y el numero de peces multiplicados tiene algun significado en especial y lo mismo con el numero de panes y d epeces que sobraron tambien quisiera saber si esos peces que el multiplicò eran peces crudos y los cambìo por peces ya listos para consumir o la gente los comiò crudos,perdò por mi ignorancia es un dato que siempre he querido saber .gracias

  43. fguttmann - marzo 3, 2011, 10:43 am

    Michael Alvarez:

    No me pronuncié en lo absoluto acerca de «aquellos siete hermanos que estuvieron con la misma mujer sin procrear la cual tambien murió».

    El asunto estriba en la pésima interpretación que hacen de esa explicación los eruditos al enseñar lo que mal entienden, que no habrá procreación en la vida eterna, sin atender que Jesús no habló de la vida aterna sino en la RESURRECCION, y la resurrección tiene un momento cuando inicia y uno cuando termina, es decir, que no es un acontecimiento eterno.

    Cuando esos siete varones estén en la vida eterna, y ella también, la decisión de hacer pareja la tomarán los interesados.

    No soy yo quien ha traducido la palabra ‘elohim’ como ‘dioses’.

    La encuentras traducida de esa manera en la Biblia 215 veces.

    En Genesis nada se habla de la creación de Dios.

    En ninguna parte está alguna indicación al respecto.

    En hebreo se explica de una obra que Elohim creó ‘para hacer’ (Gen. 2.3).

    Las diferentes versiones al respecto no traducen igual.

    No dice en hebreo que «Dios soplo aliento de vida en sus narices y el hombre llegó a ser alma viviente.»

    En hebreo dice que «Yehovah. Elohím formó al hombre del residuo de la adamah, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente».

    El ‘soplar’ en ese sentido también lo hizo EXACTAMENTE Jesús:

    «Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. Y habiendo dicho esto, ——————–sopló———-, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo» (Jn 20:21-22).

    Indica autorizar una responsabilidad.

    FGuttmann

  44. Michael Alvarez - marzo 2, 2011, 1:25 am

    Hermano felix usted dijo que aquellos siete hermanos que estuvieron con la misma mujer sin procrear la cual tambien murio la pregunta de ellos era sobre la resureccion, ahora bien mi pregunta si es sobre la vida eterna. Cuando ellos 8 esten en la vida eterna cual de los 7 hermanos sera el esposo de la mujer?
    Otra cosa, dice usted que elohim significa dioses pero cuando habla genesis de la creacion de dios dice que Dios soplo aliento de vida en sus narises y el hombre llego a ser alma viviente. Mi pregunta es quien soplo (los siete) o solo el Altisimo soplo en sus narises? creo que si el Altisimo soplo fue solo el quien los creo a su imagen y semejansa. Por el contrario me gusto mucho la explicacion sobre que larebelion de satan fue antes de Adan y Eva y que existia ya el hombre en otras moradas. Bueno espero su respuesta, gracias y que el Altisimo lo bendiga.

  45. Nee - febrero 18, 2011, 2:56 am

    Sres. decanatura.caminoluz@gmail.com solicito a Uds. los libros que señalan en vuestro articulo para continuar con mis estudios.
    Le estaré muy agradecido por tomar en cuenta mi peticion.

  46. Andres. - enero 31, 2011, 3:10 am

    Una vez mas, gracias Don Felix.

  47. fguttmann - enero 29, 2011, 11:24 pm

    CARLOS ALFREDO:

    “¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?”(Mateo 6:27).

    La explicación la tienes en el contexto y es Jesús mismo quien te la explica, que «ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas».

    «Por tanto os digo: No os ————afanéis por vuestra vida———, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir.

    ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?

    Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?

    ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?

    Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.

    Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?

    Porque los gentiles buscan todas estas cosas;

    pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

    Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

    Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.» (Mat. 6:24-25).

    “¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?”(Mateo 6:27).

    De los afanes no queda sino el cansancio.

    En vocablo moderno diríamos que del «stress» resultan muchos malestares.

    Por más que corramos en la vida no frenaremos el proceso de nuestra vejez.

    Por mucho que nos afanemos no lograremos añadir a nuestra estatura ni un centímetro, pero los años nos quitarán más de un centímetro.

    En Cristo no te afanes …

    FGuttmann

  48. CARLOS ALFREDO - enero 29, 2011, 1:12 pm

    Hermano Felix cual es el verdadero sentido de estas palabras que pronunciò Jesùs «¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?»(Mateo 6:27)
    pues he escuhado algunas personas que dicen que el se referià era a cosas imposibles o a que uno no pude añadir ni siquiera una hora a su vida
    si Dios ya ha fijado la fecha de su muerte.por favor expliqueme.

  49. fguttmann - enero 29, 2011, 10:25 am

    Andres:

    Ese personaje descendió con Jesús a las partes más bajas de la tierra en esos tres dias con sus correspondientes noches.

    Luego con Jesús resucitó después de esos tres días con sus correspondientes noches, y con Jesús subió esa madrugada al ‘Jardín’ (moradas donde hay vivientes) del Eden o universo.

    Y no fueron los únicos que subieron …

    FGuttmann

  50. Andres. - enero 29, 2011, 12:45 am

    Don Felix.

    Tengo unas pequeñas dudas referente a su respuesta.

    Entonces ese personaje pudo ir como compañero del señor Jesús a esos lugares, luego el señor Jesus le dio a conocer el jardín del eden solo por un periodo muy corto y luego lo dejo en el seno de Abraham?

    Es así?

    Nuevamente muchas gracias por darse el tiempo de contestar mis dudas Don Felix.

    Un abrazo gigante desde Chile a Colombia.

  51. CARLOS - enero 29, 2011, 12:31 am

    apreciado hermano felix, tengo otras dos dudas , ví su video de «el plan de elohim para los ultimos días» , y debo resaltar en la parte que, sobre la muerte de los olivos» elías y enoc» , que ellos finalizando su misión, a los 1290 días ellos morirían juntamente con el hijo de perdición, y resucitarían a los tres días.

    ¿Porqué dijo que al momento de su resurrección » el tercer día» , dos días despues iba a ser la venida de jesús?Si ,calculando, ví que son 45 días de la ira de dios, calculando vi que faltarían 42 días antes de la venida de jesús.
    ¿Estoy en lo correcto?, o no se sumar.

    Otra es la que el hijo de perdición iba a ser muerto con los olivos juntos, ¿donde puedo obtener respaldo bíblico de eso?, o pudieramos decir que el hijo de perdición no la misma bestia.

    yo entiendo esto.Satán tiene un hijo de carne y hueso, porque el es hombre,
    y ese hijo es, pudieramos decir el administador de la organización de la bestia…llamese el sistema administrativo monetario del nuevo orden mundial.

    Disculpe por la insistencia maestro, esperaré pacintemente su respuesta
    GRACIAS . DIOS LE BENDIGA

  52. fguttmann - enero 28, 2011, 1:29 am

    Andres:

    Saludos ahora desde Colombia.

    Lucas reseñó el suceso cuando el Señor Jesús estaba crucificado y no conversaba precisamente con los malhechores que también estaban crucificados junto a él, porque a duras penas podía hablar, él en medio de su cansancio y agonía punzante, le prometió a quien le honró que ‘HAYOM’ (EN ESE PERÍODO DE TIEMPO) estaría con él en el Jardín del Edén.

    Ello incluyó que ese afortunado crucificado haya hecho ese recorrido con Jesús, descendió con Jesús a las partes más bajas de la tierra, y se estuvo en el ‘seno de Abraham’ ese PERIODO DE TIEMPO, y resucitó con Jesús y experimentó la promesa ‘HAYOM’.

    » Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo» (Ef. 4:9-10).

    Ese afortunado delincuente no subió antes que Jesús a esas alturas, y la promesa lo indica, además: «Hoy estarás ———-CONMIGO—– en el Jardín del Edén».

    FGuttmann

  53. Andres. - enero 28, 2011, 12:44 am

    Don felix.

    Saludos desde Chile una vez mas, esta vez recurro a usted para realizarle una nueva consulta con respecto al lugar que analizamos hace un tiempo acerca de los sepultados, seno de abraham y los videos que indicaban de personas que decían que nuestro señor Jesus los habia llevado a conocer el infierno, espero lo recuerde,
    Esta vez analizando la Biblia surgió mi inquietud en el evangelio de san Lucas en la parte cuando el señor Jesús estaba crucificado y conversaba con los malhechores que también estaban crucificados junto a él, cuando el le dijo a uno que estaría con él hoy en el paraíso.
    A que se refería?, estaría junto a él en el seno de abraham?

    Espero su respuesta y nuevamente muchas gracias.

    Andres.

  54. fguttmann - enero 13, 2011, 10:30 pm

    Jose Jorge:

    Los derechos del libro «Creación vs Evolución» de Frederick Guttmann los adquirió una editorial española por cinco años, sin embargo puede contactarlo en el correo:
    energyangels@hotmail.com

    FGuttmann

  55. jose jorge - enero 13, 2011, 2:27 pm

    Maestro felix

    -Como puedo adquirir el libro ..creacion vs Evolucion de Frederick Guttmann R??

  56. Andres. - enero 7, 2011, 2:42 am

    Don Felix.

    Muchas gracias por contestar mi consulta.

  57. fguttmann - enero 6, 2011, 6:10 pm

    Andres:

    Los personajes ‘biblicos’ como Moisés, Elias, Daniel tenian encuentros cercanos con «Yehovah», y «Yehovah» es un «trono», es decir, un gobierno, conformado por UNO (el Padre) quien está sentado en ese trono, y por esos cuatro seres vivientes (Apo. 4.1; 6).

    Dios no vive solo.

    Ese trono tiene a su servicio muchísimos mensajeros y ellos llevan a cabo misiones específicas …. por eso son llamados ‘mensajeros’, y esos mensajeros ejecutan esas misiones en nombre de ese organigrama llamado «YeHoVaH.»

    El vocablo «Yehovah» tiene un significado: «varón de guerra» (Ex. 15.3).

    A «Dios nadie le ha visto jamás» (Jn. 1.18), porque es ‘espíritu’ y los ‘espíritus’ no tienen carne ni huesos (Lc. 24.39), y mucho menos el Padre (UNO), por tanto ese nombre ‘Yehovah’ en su significado ——- «varón —– de —– guerra» ——- nos dice claramente que ese trono está representando a un género específico: al ‘varón’ ————–que está en pie de ‘guerra’———- para el caso contra Satanás, y lo representa ante quien está en ese trono, a UNO.

    Las grabaciones o videos de personas que dicen que Jesús los ha llevado al infierno y les ha mostrado cómo los seres malignos atormentan a personas y que incluso dan una descripción de personajes que estarían en ese lugar, no coincide con lo advertido e informado en la Biblia.

    Ni una sola vez la Biblia registra que Jesús haya llevado a alguien al ‘infierno’ cuando ese lugar, llamado por Juan el ‘lago de azufre y de fuego’, ———aún no ha sido inaugurado———, y de haber acontecido se lo habrían mostrado a Juan.

    «La revelación de Jesucristo, ————-que Dios le dio———-, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; ———-y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan———, que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto. ———–Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca» (Revelation 1:1-3).

    Ninguna otra persona ha podido conocer un lugar como el llamado ‘infierno’ por la sencilla razón que aún no ha sido inaugurado.

    Las visiones de quienes dicen haber visto ese tal ‘infierno’ tampoco coinciden con lo que es ese lugar ————estructuralmente——–, y sobre todo para quienes allí lleguen a vivir eternamente ————————-con cuerpos FISICOS e INCORRUPTIBLES (!).

    Es extraño que a Juan no se le haya proyectado ese lugar … como extraño que no le haya llamado ‘infierno’.

    Es extraño que tampoco coincide ese ‘cielo’ de los que dan esos testimonios con el ‘cielo’ que proyecta en su consenso la Biblia.

    FGuttmann.

  58. Andres. - enero 5, 2011, 3:12 am

    Don Felix, muchas gracias por responder mi mensaje.
    Tengo mucha curiosidad acerca de saber con quien trataban los personajes biblicos, lo que quiero decir es que cuando moises, elias,daniel tenian encuentros cercanos con jehova, se manifestaba Dios? o era YHVH (elohim)?.

    Mi otra duda es que he escuchado grabaciones o videos de personas que dicen que Jesus los a llevado al infierno y les a mostrado como los seres malignos atormentan a personas y dan una descripción de incluso personajes que estarían en ese lugar:
    (http://www.youtube.com/watch?v=ESB9uv2nn4U&feature=related) (http://www.youtube.com/watch?v=hBmNnKdyzUk&feature=related)son 2 links para que los vea, si le interesa.
    Yo tuve oportunidad de ver su exposición del seno de Abraham y de los sepultados los revise con mi Biblia y coincidí plenamente con usted, pero quisiera saber su opinión acerca de estas personas que nos hablan en estos videos, para obtener una reflexión o enseñanza que usted como maestro pueda tener.
    Espero no molestar con mi inquietud Don Felix y gracias.
    Un saludo muy cordial de mi Chile querido.

  59. fguttmann - enero 4, 2011, 4:37 pm

    Andres:

    Espero que la base de datos de Camino Luz te informe de los alumnos del Instituto Biblico de tu país.

    Bien puedes escribirnos y exponer tus dudas, de todos modos.

    Si tienes mucha necesidad de saber acerca de Dios, lo menos indicado es esperar que «las religiones comunes» te solucionen esa necesidad.

    La única vía que tienes para entender mejor las Escrituras es vinculándote al Instituto Internacional de Estudios Bíblicos de Camino Luz.

    Cordial saludo
    FGuttmann

  60. Andres. - enero 4, 2011, 2:39 am

    Sr Felix Guttmann.
    Muy buenas, quiero saludar y dar las gracias a Dios que les permita difundir las enseñanzas que existen en la biblia (ya que es muy complicado encontrar las codificaciones apropiadas para entender plenamente que se quiere decir en ciertas partes de la Biblia).
    Soy de Chile, y quisiera preguntar si existe en Chile alguien con quien conversar las enseñanzas, ya que con los videos que encuentro de Don Felix trato de entender las cosas y darle muchas vueltas a las dudas que me quedan y busco respuestas en mi biblia pero de pronto necesito algo mas de ayuda.
    Tengo mucha necesidad de saber acerca de Dios, mas de lo que las religiones comunes entregan, quizas mis recursos no sean tan buenos pero si existe algo que pueda hacer para entender mejor me gustaría que se me diera un consejo si es que eso no incomoda o molesta a alguien.
    De antemano muchas gracias y por sobre todo gracias por empezar a abrir mi mente para entender las cosas de mi Dios.

  61. fguttmann - diciembre 10, 2010, 8:20 pm

    Gilman72:

    Estimado hermano:

    No entiendo tu preocupación ante la situación que comentas que tienes con quienes llamas «tus líderes», si a la luz de Camino Luz has de haber aprendido que debes obedecer primero a Dios antes que a los hombres y que tus verdaderos líderes son el Padre, Jesús y el Espíritu santo. ¿Qué le aconteció a Pablo? ¿Acaso no padeció de su misma gente aun cuando su gente tenía la razón de perseguirlo e incluso de azotarlo por cuanto predicaba contra lo que su gente recibió de Yehovah en el desierto por mediación de Moisés?
    ¿Qué entonces has aprendido en Camino Luz?
    ¿Eres un» cristiano» más en esa congregación o perteneces al Cuerpo de Cristo?
    ¿A cuál «iglesia» perteneces, a la que asistes o a la de Jesús?
    ¿Con qué fundamentos enfrentaste a «tus líderes» y para qué lo hiciste?
    ¿Para sentirte como los perros acorralado con la cola entre las patas?
    ¿De qué has sido «señalado» si andas con la verdad?
    ¿Estás en desobediencia delante de esos «líderes» al estilo Testigos de Jehová o estás en desobediencia delante de Jesús?
    ¿Quién te salvará, «tus líderes» o Jesús?
    ¿A quién te debes?
    ¿Acaso temes que ese «pastor» indague en Camino Luz?
    Entiendo, por tu posición, que te importan más «tus líderes» que la verdad.
    No eres un siervo útil a Jesús. Eres una marioneta de «tus líderes», como si ellos te fueran a salvar.
    Dependes de ellos, no de Jesús.
    Fuiste bautizado por ellos, mas no por Jesús.
    Qué pesar …
    Lo lamento.
    Solo te queda postrarte a los pies de ellos ….
    FGuttmann.

  62. Gilman72 - diciembre 9, 2010, 1:24 pm

    Maestro felix, me encuentro en una situación incómoda con mis lideres donde me congrego, sobre todo con el pastor, ya que el exponer mis inquietudes no he encontrado respuestas y mucho peor ha sido enfrentarlos con la información que recibo de camino luz.

    Automáticamente he sido señalado y este pastor va encontrar de todos las enseñanzas de Camino Luz, según estoy en desobediencia y la verdad no se qué hacer…

    Puede orientarme como efrentar esta situación.

  63. fguttmann - diciembre 9, 2010, 2:37 am

    CARLOS ALFREDO:

    Antes de pretender sugerirte en qué «iglesia» congregarte, me permito preguntarte, ¿cuál es el objetivo realmente para que te congregues en alguna «iglesia»?

    FGuttmann

  64. CARLOS ALFREDO - diciembre 7, 2010, 5:49 pm

    Señor Felix

    ya que veo en los comentarios de esta pagina quisiera sabe si la iglesia llamada casa sobre la roca es un lugar adecuado para congregarse ya que he recorrido sitios sonde enhgañan y manipulan.

    Hermano conforme a su experiencia, que iglesia me podrìa recomenda para congregarme,yo me encuentro en Bogotà colombia ,le agradecerìa

  65. fguttmann - diciembre 7, 2010, 6:42 am

    Javier Elias:

    Es correcta esa información.

    FGuttmann

  66. Javier Elias - diciembre 6, 2010, 1:25 pm

    bendiciones queria saber si esto es verdad hno fguttmann

    En Miami, Florida, USA, el día 28 de Marzo, 2006, a las 10:30, en la Iglesia Integral «Casa sobre la Roca», recibió del ruaj ha kodesh (Espíritu Santo), la Unción como Pastor Mesiánico, el joven judío e israelita, Frederick Guttmann.

    La Ordenación la recibió del Rab. Félix Guttmann, de la Misión Mesiánica Mundial, y la Bendición la impartió el Pastor, Dr. Darío Silva Silvael cual tiene un libro (El Hombre que Escapó del Infierno) y Presidente de la la Iglesia Integral «Casa sobre la Roca», acompañado de los pastores Silvano Spíndola y Fernando García.

    solo es para confirmar eso que lei en el foro, gracias shalom

  67. fguttmann - noviembre 17, 2010, 5:54 pm

    Hernández V., Pedro:

    No, no es posible adquirir esos libros en alguna librería y menos «cristiana» porque los pastores la emprenden contra los propietarios para evitar que se vendan.
    Estos son impresos en la imprenta HSF en España y no nos ha sido posible
    venderlos en librerías porque cada edición enseguida se agota.
    FGuttmann.

  68. Hernández V., Pedro L. - noviembre 17, 2010, 11:20 am

    Buenos Días Hermanos De Camino Luz, ¿Es Posible Encontrar Los Libros Del Maestro Félix En Una Librería?
    Yo Vivo En Una Provincia De Venezuela Y Se Me Hace Muy Difícil De Conseguir Dólares.
    ¿Qué Editorial Los Pública?

  69. Equipo Camino luz - noviembre 9, 2010, 4:42 pm

    Ruth, Dios te bendiga
    La respuesta a tu solicitud fue enviada a tu correo personal.

  70. RUTH GALLARDO CERPA - noviembre 8, 2010, 10:20 am

    Hola, he solicitado los libros» Adam y Eva ¿fueron los primeros?» y» La divinidad de Jesús»
    y no he tenido respuestas.

    ruthgallardo@netline.cl

  71. Equipo Camino Luz - noviembre 3, 2010, 12:43 pm

    Luis, Dios bien diga de ti…
    Ya te descargamos los instructivos que solicitaste, confírmanos cuales libros o tratados adquiriste ya que en el correo que nos envías no los mencionas.
    Estamos para servirte en tu edificación en las cosas de arriba.
    DTB

  72. luis - noviembre 3, 2010, 2:18 am

    ya los ordene todos los libros y tratados y ya los pague, solo estoy esperando recivirlos

  73. fguttmann - noviembre 2, 2010, 9:08 pm

    CristoCentrico:

    November 2, 2010 at 7:59 PM

    He trasladado su información a la Decanatura, acerca de los libros solicitados,

    Gracias por el dato.

    FGuttmann

  74. CristoCentrico - noviembre 2, 2010, 7:59 pm

    Hno. Ami tampoco me han llegado a mi correo. Saltamonte81@gmail.com
    ya los solicite
    los libros

  75. Alejandro - noviembre 2, 2010, 5:34 pm

    Apreciados hermanos

    agradezco su gesto d ebuena voluntad al dar a conocer esta valisa informaciìon.
    solicito d eustedes el favorde hacer llegar a mi correo 2 libros

    -la identidad del cristiano.
    -El dia e reposo

    y los tratados:

    -una sola fe?
    -es miguel jesùs?

    muchas gracias

Leave a Reply