Lo natural y lo eterno…

Lo natural y lo eterno…

¿Qué sentido tiene creer que somos hijos de Dios si en el cielo hay vida eterna y aquí no? ¿Será que no somos parte de la creación de Dios o será que hemos sido engañados? La verdad es que hay un orden en el reino de los cielos el cual es natural y eterno. El propósito del imperio satánico de este mundo es acabar con la creación de Dios y esto lo viene haciendo desde hace miles de años. Nos ha hecho creer que esto que vemos aquí a nuestro alrededor es la vida, que después morimos y ya. Cuando logramos entender que esta vida es el comienzo de nuestra vida eterna, entonces empezamos a conocer el reino de Dios del cual formamos parte.

Éste video tambien esta disponible en

Related Posts

El Reino de los Cielos

El Reino de los Cielos

La historia nunca antes revelada…

La historia nunca antes revelada…

La vida despues de la muerte

La vida despues de la muerte

Predestinados, elegidos y escogidos

Predestinados, elegidos y escogidos

18 Comments

  1. Alejo - marzo 24, 2010, 11:42 pm Reply

    Actuamos correctamente al esperar una recompensa de DIOS Y hacer todo lo que hacememos ( el bien ) esperando que èl nos recompense?
    no estariamos obrando con un interès egoista?
    si en el cielo no existirà envidia ni sentimientos negativos y cada cual obtendrà el pago de acuerdo a sus obras ……habran diferencias en el grado de gloria de cada quien y si hay diferencias en la morada que a cada quien le den habrà desigualdad ?
    cuando jesùs dice que se hagan tesoros en el cielo y cuando pablo exhorta a hacerse rico en obras buenas obrariamos bien en recrearnos y regocijarnos mentalmente en esas buenas obras que hemos hecho o esto es molesto a Dios?
    gracias

  2. fguttmann - marzo 26, 2010, 1:52 pm Reply

    Alejo:

    Desde luego que actuamos correctamente al esperar una recompensa (Lc. 14:14): “pero te será recompensado en la resurrección de los justos”

    “Ciertamente el justo será recompensado en la tierra; ¡cuánto más el impío y el pecador!” (Pr. 11:31).

    Pr. 13:13. “El que menosprecia la palabra se arruinará, pero el que teme el mandamiento será recompensado”

    “Gozaos y alegraos, porque vuestra recompensa es grande en los cielos;(…)” (Mat. 5:12).

    45 versículos nos hablan de ser recompensados.

    Así estemos o no obrando con un interès egoista, de todos modos habrá recompensa para justos y para injustos.

    En el universo no existen los sentimientos controvertidos que nos animan como mortales, como la envidia. Allí nos esperan.

    Cada obtendrà el pago de acuerdo a sus obras.

    Desde luego que cada quien será “glorificado” (reconocido) según lo que haga en cuanto a obras porque el Creador entregó su creación a sus hijos para que estos sigan creando en ella (Sal. 82.6).

    Las moradas son planetas, así que aunque todos tengan las mismas características en cuanto a su contenido, los paisajes son diferentes.

    Jesùs, en cuanto a que nos hagamos tesoros en el cielo, nos resalta que lo que no vale la pena es hacernos tesoros en esta vida, porque tarde que temprano hasta el cuerpo lo hemos de dejar y nada nos llevaremos al Sheol o Hades.

    Pablo nos exhorta en la misma dirección.

    Comparativamente, por causa de nuestro insensato afán de hacernos tesoros en la Tierra, a la luz de los valores humanos mortales, lo conveniente es hacernos “ricos en obras buenas”, que benefician a los demás, bendiciéndonos primero a nosotros que las hacemos.

    Recrearnos y regocijarnos mentalmente en esas buenas obras es igual que ver un manjar tras un cristal, vidrio o vitrina, y seguir con hambre.

    FGuttmann

  3. johana - abril 13, 2010, 7:46 pm Reply

    maestro felix mi pregunta es juan 13.3 no entiendo lo que dice porque Elias y Enoc tambien subieron a los cielos, que realmente trata de decir, trato de visualizar pero no llego a ninguna explicacion.

    Eclesiastes 3.20-30 no lo gro entender aquel interrogante ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres suba arriba, y que el espíritu del animal descienda debajo de la tierra?

    eso de quien sabe me da a entender que nadie lo sabe. antes de este capitulo me dice que todo va aun mismo lugar,,
    me gustaria entenderlo.
    disculpe mi ignorancia

    gracias

  4. fguttmann - abril 14, 2010, 11:53 am Reply

    Yohana:

    Juan 13.3: hace referencia a que Jesús sabía que el Padre había puesto todas las cosas en sus manos y que él había salido de Dios y a Dios iba.

    En cuanto a Enoc y a Elias, ellos también subieron a los “cielos” (donde hay muchas moradas) (Jn. 14.2).

    Arriba, afuera y alrededor de nuestro planeta, está el “cielo”, es decir, el inconmensurable universo, y allí hay muchas moradas como nuestro planeta.

    Ecl. 3:21: “¿Quién sabe si el espíritu del hombre sube arriba, y si el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?”.

    Este personaje pregunta si de verdad alguien entiende eso, y para nada da a entender que nadie lo sabe, porque hay mucha gente que si lo sabe.

    Sabemos que el espíritu del hombre “sube” allá “arriba” y “arriba” es una referencia que indica vivir eternamente en la creación y participando de la creación, y la referencia “abajo” indica lo contrario.

    “El espíritu del animal desciende abajo a la tierra”.

    Los hombres que siguen al maligno, son considerados animales, bestias, y aunque sean resucitados un día, no por ello participarán de la creación.

    Antes de este capitulo se te dice que todo va aun mismo lugar, porque este escritor te está hablando de la realidad antes que venga la resurrección de los muertos, y con ella la redención y la regeneración.

    Cuando venga Jesús a reinar en esos mil años, no aplicará lo que está escrito para los días antes del retorno de Jesús, porque de ser así, ¿qué sentido tiene que Jesús retorne?

    FGuttmann.

  5. Alejo - abril 23, 2010, 10:04 am Reply

    Felix
    En muchos salmos la persona que nos exhorta ,nos esta invitando constantemente a alabar a Dios, a adorar su nombre, a contar sus hazañas y sus maravilllas, a proclamar su grandeza y nos habla de sacrificios de alabanza ,de adoraciòn, ¿porque dice que son sacrificios?
    Respecto a esos sacrificios de alabanza, o de adoracìon que hacemos ¿en que beneficia al padre? o ¿en que nos beneficia a nosotros? ¿que ocurre si los hacemos o no los hacemos? ¿es deber nuestro?
    Muchas gracias

  6. fguttmann - abril 23, 2010, 3:03 pm Reply

    Alejo:

    No hay evidencia alguna que quienes elaboraron los cantos llamados salmos lo hayan hecho para exhortar al prójimo como tampoco para invitarnos “constantemente a alabar a Dios, a adorar su nombre”.

    Ellos resaltan lo de los sacrificios de alabanza y de adoración porque en un mundo donde prevalecen los valores satánicos, no deja de ser un sacrificio apartarse de estos para albar y adorar al Dios verdadero.

    Esos sacrificios de alabanza, o de adoracìon que hacemos al Padre en nada lo benefician. Nos benefician a nosotros que reconocemos quién es el Padre frente a las presunciones de Satán.

    Si nos hablan de vida eterna, pues, para entender en qué nos beneficia reconocer al Padre y al Hijo en el mismo “espíritu”, lo conveniente es evaluar el significado de vivir eternamente y dónde y cómo, porque nada de esto es religión ni misticismo.

    En cuanto a tu inquietud: “¿que ocurre si los hacemos o no los hacemos,”, y si es o no “¿deber nuestro” hacerlo?

    Si le quitas a ello el velo de religiosidad y de misticismo, cosas que no aportaron quienes escribieron los salmos, entonces te será viable comprender qué significa alabar y adorar al Creador.

    No se qué entiendes tú por alabar ni tampoco qué visualizas cuando
    de adorar se refiere.

    FGuttmann

  7. federico - julio 4, 2010, 9:03 pm Reply

    Apreciado Felix

    De a cuerdo a las enseñanzas de Jesùs ,quien no proclamò un evangelio de prosperidad sino de negarse a si mismo, ¿Què tan compatible es con los valores del reino de los cielos, el hecho de querer salir de la pobreza y de estudiar y hacer posgrados y maestrìas en la profesiòn que se haya elegido? ¿serviràn de algo todos esos estudios en el momento de ser examinados ?

    Dice usted que lo mas sensato es desprenderse de lo material y de lo que nos ata a los valores de este mundo y pues por este motivo muchos nos critican o desprecian y ven nuestrs vidas como perdidas, la cuestiòn es que si ponemos la mira en las cosas de arriba y no en las de la tierra podemos llegar a desesperarnos porque el mundo nos sigue ,nos exige ser exitosos, nos exige triunfar en los negocios, en los estudios, en las profesiones,nos exige consumir para poder seguir sobreviviendo y ¿Què hacemos si tenemos la mente en las cosas de arriba? ¿ como poder sustentar los pies en la tierra mientras llega eso en lo que tenemos la mira? ¿ Qùe hacer cuando la impaciencia nos agobia y caemos en monotonìa y desesperaciòn porque aùn no llega eso que esperamos?

    Gracias ,amigo

  8. fguttmann - julio 4, 2010, 9:51 pm Reply

    Federico:

    Las enseñanzas de Jesùs están encaminadas, entre otras cosas, a concientizarnos del grave problema que nos envuelve causado por la rebelión de Satán.

    ¿Qué es “evangelio”?

    Es una palabra griega que usamos muchas veces sin saber su verdadero significado: “buena nueva” o “buena noticia”.

    La “buena noticia” de Jesús proclama la prosperidad integral del individuo: su resurrección espiritual, su resurrección física, su redención plena.

    Con esas bases, la prosperidad que le es propia al hombre ha de mantenerlo eternamente.

    El negarse a si mismo, solo se le exige al hombre que en si mismo pone toda toda su confianza.

    Es del hombre querer salir de la pobreza. La pobreza no es de Dios, no procede del Altísimo. Por eso Satán ofrece lo contrario, pero si se le sirve.

    Estudiar y hacer postgrados y maestrìas en la profesiòn que cada quien elija es un derecho del hombre, llamado a saberlo todo.

    Todo ha de servir en el momento de ser examinados.

    No es del hombre el que desperdicie su vida.

    Todo indica que lo mas sensato es desprenderse de lo material que no sea prioritario, y de lo que nos ata a los valores de este mundo, pero el asunto es lograrlo sin quedarse sin equilibrio.

    Lo que los demás critiquen es relativo. Lo que unos le critiquen a otros es asunto de perspectiva.

    Si los hay que nos critican o desprecian por ser cristianos, y ven nuestras vidas como perdidas, ello no altera la convicción de cada quien.

    “La clave para fracasar es hacerle caso a todo el mundo”, dice el refrán.

    Como seguidores de Jesús, no tenemos otra alternativa, solo buscar las cosas de arriba, y poner la mira en las cosas de arriba que hayamos buscado y conocido.

    Poner la mira en las cosas de la tierra es una insensatez.

    El que podamos o no llegar a desesperarnos porque el “mundo nos sigue” es cuestión de cada quien con su caso en particular. El “mundo sigue” a quien resalta.

    El sistema nos exige ser exitosos y triunfar en los negocios, en los estudios, en las profesiones, nos exige consumir para poder seguir sobreviviendo.

    ¿Qué de malo es ser una persona exitosa?

    ¿Qué de malo es triunfar en lo que hacemos?

    Quien quiera ser un consumidor o que lo sea, pues que responda por su pretensión.

    A tu pregunta, que ¿què hacemos si tenemos la mente en las cosas de arriba?

    Eso lo dirá cuando conozcamos las cosas de arriba.

    El resultado de conocer de las cosas de arriba nos dirá qué haremos.

    Mientras llega eso en lo que tenemos que poner la mira si son cosas de arriba, hagamos lo que nos corresponde.

    Sigue sustentando con los pies en la tierra lo que te sea necesario, mientras llega eso de arriba.

    ¿Qué hacer cuando la impaciencia nos agobia?

    Si no existe otra opción, pues, tener paciencia.

    Lo que llamamos “monotonìa y desesperaciòn porque aùn no llega eso que esperamos”, es asunto de saber si estamos en condiciones para despejar o alterar esa monotonía, sabiendo que hagamos lo que hagamos de todas maneras nos toca esperar a que las cosas que esperamos lleguen.

    FGuttmann

  9. juan carlos - marzo 29, 2012, 8:24 am Reply

    buen dia maestro felix.
    tengo una duda, si se supone que los mensajeros tambien son adams, por que tienen alas o de que manera ya que hay categorias de estos y algunos tienen 4 alas otros 6 y por ejemplo cuantas alas tenian los querubines que se pusieron en el arca de la alianza?
    asi mismi cual es el significado de la palabra serafin, arkangel y querubin?

    • Félix Guttmann - marzo 29, 2012, 10:58 am Reply

      Juan Carlos:
      Jesús, aclara Pablo, es “la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación” (Col 1:15 R60), ello indica, si despejamos el vocablo “primogénito”, como “primero” de esa “genética”, la adámica. Jesús es, pues, el prototipo o primer ejemplar que sirve de referencia para crear otros semejantes, lo cual nos dice que otros a su semejanza no tendrán alas como miembros y de tenerlas volarían en vez de caminar en prioridad.
      La “Biblia” reseña a todos esos mensajeros a “semejanza del hombre” y algunos con dos, otros con cuatro y otros con seis “alas” dispuestas en su cuerpo, para ser desplazadas para volar.
      Ese asunto merece ser escudriñado desde la perspectiva de la ingeniería aeronáutica a ver si acopla con la morfología adámica y su peso de cara a la gravedad, y además agregar si esas “alas” son cartílagos obviamente aerodinámicos o están dispuestos de otro material como, por ejemplo, de plumas como la de las aves.
      Si las avestruces no vuelan …
      Estando en pleno siglo XXI y absteniéndonos de toda religiosidad, no nos es incómodo asumir que esas “alas” son dispositivos que sirven para desplazarase y según las ocasiones sirven como representaciones.
      Los “querubím”, los “serafím” y los “terafím” son meros grados, responsabilidades, tipo “generales”, “coroneles” y “capitanes” en ese organigrama militar.
      Esos grados los ostentan adámicos dentro de un organigrama a semejanza de los que ostentan los monarcas, los príncipes y las autoridades en el reino de los cielos (universo).
      FGuttmann.

  10. Ricardo Suarez - marzo 29, 2012, 8:19 pm Reply

    Hermano Felix o Profesor…. no se como se sienta bien que lo enuncie.
    Mi pregunta hoy es respecto a Mateo capitulo 19… que significa ser eunuco segun la palabra de Jesus…. y Levitico 15,18… que trata sobre las impurezas sexuales, como aplica hoy y siempre en nuestras actuales costumbres mundiales???… como debe vivir el hombre y la mujer su sexualidad en pareja y en solteria, y que beneficio especial recibe o aporta quien decide ser casto estrictamente hablando? 2 Corintios 7 tiene fuerza de mandato tal que se puede renunciar a la compañia que no camina como uno quiere vivir espiritualmente?

    • Félix Guttmann - marzo 30, 2012, 7:37 am Reply

      Ricardo:
      Me sienta bien que me llamen por mi nombre.
      Un eunuco es alguien que está impedido para tener relacione sexuales por los motivos que sean. No necesariamente es un castrado, como lo enuncian los diccionarios.
      “Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco. Porque así dijo Yehováh: A los eunucos que guarden mis días de reposo, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto,
      yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y ————–nombre mejor que el de hijos e hijas———–; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá” (Isa 56:3-5 R60).
      “Le dijeron sus discípulos: — Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse. Entonces él les dijo: — No todos son capaces de —————–recibir esto———-, sino aquellos a quienes es dado. Porque hay eunucos que (1) nacieron así del vientre de su madre; y hay eunucos, que (2) son hechos eunucos por los hombres; y hay eunucos que (3) se hicieron á sí mismos eunucos (lo decidieron por sí mismos)—————por causa del reino de los cielos——–; el que pueda ser capaz de eso, séalo” (Mat 19:12 SRV).
      Lev. 15.18 no trata en lo absoluto sobre “impurezas sexuales”. Todo lo contrario, exhortaba a la pareja israelita a ser aseados: “Cuando un hombre duerma con una mujer —————————(durante el día)——————- y tenga emisión de semen (porque tuvieron relaciones sexuales), —————–ambos se lavarán con agua———, y quedarán impuros (sin contacto con los demás) SOLAMENTE———–hasta la noche———. (Lev 15:18 R95).
      Lo reseñado en el libro llamado “Levítico” fue vigente hasta el año 70dC. solamente para los israelitas.
      En nuestro actual mundo, que tiene siete mil millones de personas, aproximadamente, cada persona aplica, según donde reside, lo que considera necesario en lo relacionado a su aseo íntimo después de tener relaciones sexuales.
      Tratar el tema de la sexualidad es complejo en una sociedad que no está enmarcada ni en la “Biblia” ni en alguna de las tantas religiones que existen y menos si la homosexualidad no depende de ningún parámetro legalista.
      Se espera que quien decida ser casto conocerá de antemano las razones de su decisión.
      2Cor. 7 tiene 16 versículos. ¿A cuál o a cuáles te refieres que según tu criterio tiene esa “fuerza de mandato” que observas?
      FGuttmann.

  11. Axel - septiembre 16, 2012, 11:27 am Reply

    Felix:

    Me gustaría un video en explicación a lo de los “144 mil sellados” (si ya hay uno hágamelo saber por favor), si no es así, quisiera saber a que se refiere todo ese capítulo.

    • Félix Guttmann - septiembre 16, 2012, 1:32 pm Reply

      Axel:
      Juan te explica bien acerca de esos sellados: Rev. 7.2-8; 14.1-5. Son los administradores de Jesús.
      FGuttmann.

  12. Shedaya - octubre 28, 2012, 12:43 pm Reply

    maestro Felix, Dios le salve,

    me puede explicar Daniel 2:22

    El es quien revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y la luz mora con El.

    También si me ayuda con unas preguntas que le hice en su correo personal, gracias

    saludos

    • Félix Guttmann - octubre 29, 2012, 3:08 pm Reply

      Shedaya:

      El Padre, mediante su inconmensurable creación, da a conocer todo lo que a simple vista no vemos e incluso conoce al imperio de Satan y la verdad vive en su creación.

      Atenderé en breve tus preguntas que enviaste al correo mmmamshalom@hotmail.com.

      FGuttmann.

  13. NORMA PEREZ MONROY - noviembre 19, 2012, 10:20 pm Reply

    NO SE QUE ES WEB. LO DEJO EN BLANCO. MUCHAS GRACIAS. DESEO CON TODO MI CORAZON AMAR A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS. HOY EMPIEZO A CONOCERLO, RECONOCIENDOLO POCO A POCO.

    • Félix Guttmann - noviembre 20, 2012, 11:35 am Reply

      Norma:

      “Web” es un vocablo inglés que significa “red”, “telaraña” o “malla”. El concepto se utiliza en el ámbito tecnológico para nombrar a una red informática y, en general, a Internet (en este caso, suele escribirse como Web, con la W mayúscula). El término, de todas formas, tiene varios usos. Además de nombrar a Internet en general, la palabra web puede servir hacer mención a una página web, un sitio web o hasta un servidor web.
      Una página web es un documento que incluye un archivo HTML con texto, imágenes, videos, animaciones Flash, etc. Al conjunto de páginas web que suelen formar parte del mismo dominio o subdominio de Internet se lo conoce como sitio web. Dentro del sitio web, todas las páginas guardan alguna relación entre sí y están vinculadas mediante vínculos (también conocidos como enlaces, hipervínculos, hiperenlaces o links).

      Lee todo en: Definición de web – Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/web/#ixzz2CmWQv2RNhttp://www.mastermagazine.info/termino/7216.php

      Ten en cuenta que para amar a Dios por sobre todas las cosas se logra amando al prójimo y amarlo se traduce en compromisos.

      FGuttmann.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*