Los Últimos Días

Los Últimos Días

Uno de los temas más polémicos que la humanidad ha enfrentado es el de los últimos días. Hay innumerables libros, historias y películas sobre el tema y cada una suele poner su “interpretación” sobre el asunto. El sistema satánico usa a las religiones para confundir la población y las fuentes de noticias sólo amplifican (si es que fuera posible) esa confusión. Para el creyente que conoce las Escrituras y se encuentra firme en la verdad, este es un tiempo de gran gozo ya que la añorada venida de nuestro Señor Jesucristo está a la puerta. La cosecha está madura y nos toca conocer este tema bien para ser luz a los que rodean nuestro mundo.

Éste video tambien esta disponible en

Related Posts

El Reino de los Cielos

El Reino de los Cielos

Las diez virgenes

Las diez virgenes

El plan de Elohim para los últimos días

El plan de Elohim para los últimos días

La historia nunca antes revelada…

La historia nunca antes revelada…

67 Comments

  1. Raúl Blasco - agosto 15, 2013, 7:16 pm

    Maestro Felix, bendiciones a usted. No comprendo bien el tiempo de «paz y seguridad» (1 Tes. 5:3). Esto ocurrirá en algún momento anterior a la tribulación -¿lo comprendo bien?-. ¿En ese tiempo habrá un conflicto que llegue a su fin con esa declaración, o es el tiempo que estamos transcurriendo donde muchos líderes mundiales vienen hablando de paz y seguridad? Muchas gracias por su tiempo.

    • Félix Guttmann - agosto 15, 2013, 11:27 pm

      Raúl:

      En el escenario de la política internacional llegarán días –después del arrebatamiento—– en que se cernirá la viabilidad de generarse un conflicto armado de proporciones impredecibles y estando en plenas reuniones para minimizar y atemperar esa situación, «vendrá sobre ellos (las naciones comprometidas en esa problemática) destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán» (1Th 5:2-8 R60).
      En estos días solamente se está buscando la paz donde no la hay, como en Israel. En Siria, por ejemplo, se está alimentando la guerra, con EEUU apoyando a los opositores al régimen de esa nación y Rusia vendiéndole armas a ese régimen. En Egipto la realidad no resalta la búsqueda de una paz donde aún no existe una guerra propiamente entendida como tal, y apenas está iniciando un conflicto que no deja escuchar un llamado a la paz.
      FGuttmann.

  2. Victor Espinoza - julio 27, 2013, 1:24 am

    Estimado Maestro Felix Guttman reciba paz y bendicion del altisimo.
    tengo esta pregunta: en el,libro de (Numeros 9:21-22) dice lo siguiente:
    «Y cuando era que la nube se detenía desde la tarde hasta la mañana, cuando á la mañana la nube se levantaba, ellos partían: ó si había estado el día, y á la noche la nube se levantaba, entonces partían.
    Núm 9:22 O si dos días, ó un mes, ó un año, mientras la nube se detenía sobre el tabernáculo quedándose sobre él, los hijos de Israel se estaban acampados y no movían: mas cuando ella se alzaba, ellos movían.»
    Y bueno, no es necesario ser un experto en los «asuntos» del clima para saber que es inaudito que UNA NUBE comun y corriente puediera quedarse suspendida e inamovible sobre el Mishkan por uno, dos días, ó un mes, ó un año, a menos que se tratara de algun «objeto» como los modernos teledirigibles o bumeran que es ovbio que no existian para esos tiempos del relato biblico, Maestro Guttman, de que «clase de NUBE» estamos hablando?

    • Félix Guttmann - julio 27, 2013, 11:57 am

      Victor:

      En cuanto a lo que reseña Num. 9:21-22, acerca de esa tal «nube», esta no tenía que ver con una masa visible formada por cristales de nieve o gotas de agua microscópicas suspendidas en la atmósfera. Obviamente que lo que se «detenía desde la tarde hasta la mañana» o en la mañana o en la tarde hasta cuando «se levantaba» para que ellos partieran, o si se detenía o suspendía por dos días, o un mes, o un año, sobre el tabernáculo permaneciendo sobre él, para que los hijos de Israel siguieran acampados, hasta que se alzara, para que ellos partieran, era un artilugio o nave envuelta en el vapor que producia a propósito para dar esa presentación.

      FGuttmann.

  3. Un Siervo - julio 25, 2013, 6:15 pm

    Estimado maestro, le ofrezco una disculpa si equivoqué el lugar para exponerle mi pregunta:
    Cuando Yeshúa se refiere a que va a resucitar en el día postrero a los que le fueron dados (R60 Yoh 6) ¿A qué se referirá?

    Ese día postrero podrá ser el de la resurrección de los muertos en Cristo.
    Ese día postrero cómo debe entenderse.
    Me ha causado muchas dudas y apreciaría mucho su opinión.

    • Félix Guttmann - julio 26, 2013, 10:53 am

      Un Siervo:

      Bien puedes hacer tus preguntas por este medio e incluso por el correo de Camino Luz.

      Cuando Yeshúa hace mención de la resurrección ————-en el «día postrero«—– se refirió a ese «período de tiempo» que marcará la etapa final del imperio satánico.

      Ese imperio sensará el inicio de su terminación o «caída» al entrar en la escena del «segundo cielo» la organización o «mujer» (Rev. 12.1-2) que ha de llevar a cabo tanto la resurrección o surgimiento a esta vida material de los que fallecieron por la causa de «Cristo», como el arrebatamiento.

      Esos resucitados en «Cristo» se juntarán en ese arrebatamiento con los que sean tenidos en cuenta como dignos de participar en las «bodas del cordero», que obviamente estén vivos en ese día.

      Tres años y medio después del arrebatamiento, Yeshúa regresará a La Tierra, exactamente a ——su tierra—- ISRAEL (Zac. 14.4), desde luego con sus 144 mil israelitas, con su congregación, y con los millones de mensajeros que conforman su «Cuerpo» u organización, y entonces resucitarán todos los que se encuentren en el «seno de Abraham», quienes le servirán a «Dios» por mil años como «sacerdotes».

      La tercera fase de esa resurrección se experimentará mil años después del advenimiento de Yeshúa, y esos resucitados acudirán ante el «trono blanco» para juicio eterno.

      El «día postrero» terminará cuando Satán sea muerto, mil años después del advenimiento de Yeshúa (Jn. 12.48).

      FGuttmann.

      • Un Siervo - julio 26, 2013, 1:06 pm

        Agradezco su respuesta y me ha contestado más preguntas.
        En efecto esa era mi suposición y sobre todo en cuanto a la duración de este día postrero.
        Es impresionante como toda la escritura lleva a un mismo punto.

  4. Razedick - julio 6, 2013, 1:38 am

    Maestro:

    La batalla de armagedon que dura 5 meses es después del gobierno milenario de Jesús en la tierra o es en los 45 días de la ira de Dios

    Si la Ira de Dios comienza apartir de la caída de satan en la tierra que sucederá en el 1290 dia y esto desatar la ira de Dios hasta el dia 1335, es decir que son 45 días, que sucederá entre el 1260 y el 1290, que sucederá en esos 30 días

    Si el armagedon es después de los mil años de jesus, que es lo que sucederá en el dia de la ira, que eventos pasaran y como será que arrestaran a satan

    • Félix Guttmann - julio 6, 2013, 10:29 am

      Razedick:

      La batalla de «Har Meguido» («Armagedon») no dura 5 meses, sino «2.300 tardes y mañanas» (Dan. 8.14).

      En la Tierra se experimentará por 5 meses, siendo los peores sus últimos 45 días, cuando la humanidad experimentará la «ira de Dios».

      La Ira de «Dios» será experimentada cuando la «abominación desoladora» o ingreso de Satán y de sus supervivientes sea una realidad, obviamente física, en el escenario terrestre terrenal.

      30 días después del arrebatamiento la humanidad conocerá al «hijo de perdición» y su adminsitración que durará 1.260 días.

      «Armagedón», entonces, no es después de los mil años de Jesús.

      FGuttmann.

      • Victor Espinoza - julio 27, 2013, 9:05 pm

        Estimado Maestro Felix Guttman reciba paz y bendicion del altisimo. tengo esta pregunta: en (2 Tesalonicenses 2:7) dice
        «Porque el misterio de la iniquidad ya está en acción, sólo que AQUEL que por ahora lo detiene, lo hará hasta que él mismo sea quitado de en medio.» cuando dice AQUEL, a quien se refiere? es correcto compaginarlo con (Daniel12:1) donde dice:
        «En aquel tiempo SE LEVANTARA Miguel, el gran príncipe que vela sobre los hijos de tu pueblo. Será un tiempo de angustia cual nunca hubo desde que existen las naciones hasta entonces; y en ese tiempo tu pueblo será librado, todos los que se encuentren inscritos en el libro». Maestro, ese que sera quitado es el mismo que sera levantado en ese tiempo? o nada que ver?

        • Félix Guttmann - julio 27, 2013, 11:06 pm

          Victor:

          El llamado «Espíritu santo» es quien ahora lo detiene. Y «lo hará hasta que él mismo sea quitado de en medio» al darse el arrebatamiento.
          FGuttmann.

  5. yuniiior - octubre 10, 2012, 12:11 pm

    Buenas tardes Maestro Felix
    Mi pregunta es porqe grandes congregaciones tienen por seguro qe la tribulacion(3 anios y medio) y la gran tribulacion(3 anios y medio) duran 7 anios
    Pastores como German ponce,David Diamond, Otoniel Rios Paredes .. dan por asegurado qe son 7 anios
    Solo usted dice qe es y 3 anios y medio Aproximadamente.
    Mire este es la revelacion qe el Senior le dio a Otoniel Rios paredes http://www.youtube.com/watch?v=1NXDxZ86QnM ..ojala qe pudiera examinarlo

    y otra pregunta Felix es de qe si usted tiene testimonios propios de gente por la cual usted haya orado y hayan sanado, seniales que qizas Dios hizo por medio de usted..

    Por cierto le ensenie a mi hermana los videos de usted,y no duran ni 3 min i ya dice qe usted es noseqe, qe es falso profeta,y me piden qe qite sus videos Lol» No lo qieren en mi casa felix,no les gusta
    Pero yo sigo tratando de aprender,no juzgo nada,ni por la carne ni por como habla o como viste o luce Lol»

    Saludos Maestro

  6. Shedaya - octubre 10, 2012, 9:31 am

    maestro Felix, saludos

    me puede explicar 2 Pedro 3:10-12 la quiero saber cuales son esos elementos que serán desechos. gracias

    10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

    11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, !!cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,

    12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!

    • Félix Guttmann - octubre 10, 2012, 11:38 am

      Shedaya:

      «Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!» (2Pe 3:10-12 R60).

      (1) «Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche» (…)
      (2) en ese día «los cielos pasarán con grande estruendo» (…)
      (3) los elementos ardiendo serán deshechos (…)
      (4) la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas (…)
      (5) Puesto que ———-todas estas cosas han de ser deshechas——-
      (6) en «la venida del día de Dios, los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!»

      (1) Ese «día del Señor» será un hecho comparado como actúa un «ladrón en la noche».
      Se trata de la sorpresiva resurrección de los muertos en Cristo y de su consiguiente arrebatamiento junto con quienes estén vivos, que sean considerados dignos para participar en esas «bodas del cordero». Cuando menciona la «noche» especifica dos asuntos: (1) el mundo actual es considerado la «noche» y (2) el arrebatamiento iniciará en Israel, al comenzar la «noche» del horario de ese país: «y fue la tarde y fue la mañana día…».

      (2) en ese día «los cielos pasarán con grande estruendo» (…).
      ———-¿Qué «cielos» —pasarán —-? ———–¿Por dónde «pasarán»? ———¿A qué tipo de «estruendo» se refiere la advertencia?
      La resurrección de los muertos en Cristo y su consiguiente arrebatamiento, junto con quienes estén vivos, se llevará a cabo mediando la intervención de millones de mensajeros, unos al servicio de Miguel, otros al servicio de Jesús y los otros que están bajo el mando de Satán, que no vendrán de esas tierras ubicadas en los extremos de esas galaxias galapando sobre nubes (Isa. 13.5). Esos «cielos pasarán», es decir, se dejarán sentir en ese escenario por la batalla que se dará entre los mensajeros de Satán, el «dragón», y los de Miguel (Rev. 12.7-8). Ese «grande estruendo» será esa «gran batalla».

      (3) los elementos ardiendo serán deshechos (…).
      Posiciones gubernamentales del ordenamiento terrenal, que esconden hechos a la humanidad, sean del espacio exterior, como del acontecer en la tierra, son esos «elementos» que quedarán sin bases, que se desharán delante de la impresionante manifestación de esa batalla, aún dentro del espacio terrestre, y de ese arrebatamiento por la desaparición de tanta gente y del clamor de quienes no serán arrebatados.
      (4) la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas (…). Todo el ordenamiento terrenal (la «tierra») y sus «obras», motivadas y administradas por los poderes políticos, militares, religiosos, financieros y los del bajo mundo, manifestado en la corrupción ramificada en la inmoralidad, la injusticia, serán expuestas a la luz pública («quemadas»).

      (5) Puesto que ———-todas estas cosas han de ser deshechas——-
      (6) en «la venida del día de Dios, los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, ————se fundirán

      FGuttmann.

  7. Blaiskil - septiembre 30, 2012, 9:16 pm

    felix:

    hace unos dias vi este video y me parecio u analisis impresionante, quisiera conocer su opinion al respecto y le doy gracias a Dios por poner esta web en mi investigacion pues me ha aclarado miles de concetos que tenia un poco confusos, tambien me ha servido para darme cuenta que no estaba tan equivocado como creia, espero poder entrar a la universidad biblica para perfeccionar mis conocimientos. Aca esta el link http://www.youtube.com/watch?v=3XTv3kNCPjE le agradesco su atencion

    • Félix Guttmann - octubre 1, 2012, 1:00 am

      Blaiskil:

      Ese video tiene errores claves por no estar sustentado en la fuente. Camino Luz tiene su aporte en ese tema.
      FGuttmann.

      • Blaiskil - octubre 1, 2012, 8:29 pm

        me gustaria conocer cuales son esos errores, para mejorar el conocimiento y entendimiento del tema.

        • Félix Guttmann - octubre 2, 2012, 12:53 am

          Blaiskil:

          Es comprensible que desees conocer cuáles son los errores de ese estudio acerca de esas setenta conjuraciones y Camino Luz al respecto tiene su correspondiente aclaración que bien puedes conocer.
          FGuttmann.

  8. juca - septiembre 12, 2012, 6:14 pm

    muy claro.

  9. JONATAN - septiembre 2, 2012, 3:08 pm

    ME PARECE SEÑOR FELIX QUE USTED VIO MUCHAS PELÍCULAS DE CIENCIAS FICCIÓN, O ÁNGELES GUERREROS. POR LA ALTA IMAGINAS ION Y FACILIDAD QUE TIENE PARA TORCER LA PALABRA DE DIOS Y MUCHOS LES CREEN.
    USTED ASEGURA QUE SU DOCTRINA ES LA VERDADERA. Y CONDENA A LAS DEMÁS CONGREGACIONES QUE TAMBIÉN ESTÁN PROCURANDO COMO USTED LA SALVACIÓN.
    ADEMAS DE ESO HASTA LEÍ, EN UNO DE SUS RESPUESTAS QUE LE DIJO A ALGUIEN, QUE HAY QUE QUEMAR LA BIBLIA. POR QUE ESTA TODO MAL.Y SI ESTA MAL, COMO USTED TENDRÍA SEGUIDORES? Y COMO CONOCERÍA NI SIQUIERA LA EXISTENCIA DE EL SEÑOR JESUCRISTO? AMI ENTENDER ES USTED UNO DE LOS QUE JESÚS ADVIRTIÓ QUE VENDRÍAN MENTIROSOS DE LOS MENTIROSOS.

    • Félix Guttmann - septiembre 2, 2012, 4:43 pm

      Jonatan:

      Cierto, certísimo, he visto, entre tantas películas, y he leído, entre tantos escritos, todo aquello que en un pasado aún cercano fue catalogado por los de mente obtusa, como ciencia ficción, y me complace ubicarme en el siglo XXI delante de la ciencia y la tecnología que están a punto de borrar de los diccionarios la palabra ficción. Creo ver en ti a una persona un tanto desactualizada en ese aspecto. Qué oportunidad la que tienes para demostrar que tuerzo la «palabra de Dios» y de hacerle ver ello a esos «muchos» que a tu criterio me creen. También puedes demostrar que en alguna ocasión aseguré que mi «doctrina» es la verdadera, porque me parece, quizás solo sea un parecer, que no leíste el sello que está pegado en la parte derecha de esta página, ese que reza: «No Apto para Religiosos». De poco o de nada serviría que me erigiera como condenador de las «demás congregaciones» cuando Camino Luz no es una «congregación», solo una página enmarcada en una tecnología que pudo haber sido señalada como ciencia ficción. Si esas congregaciones, a las que te refieres, están procurando la salvación, entonces, tendrán en cuenta, como yo, que esa salvación muchos la procurarán y que pocos la lograrán. Por lo menos eso lo advirtió Jesús. También podrías demostrar, en el menú de señalamientos que me haces, que le dije a alguien que hay que quemar la Biblia, porque de haber sido así no entiendo cómo es que tenemos en Camino Luz tantas versiones de la «Biblia», y que con base en la «Biblia» esta página subsiste diariamente, así como también la Universidad Biblica Internacional y el Instituto de Estudios Bíblicos Camino Luz. Es irrefutable que ninguna versión de la Biblia es fidedigna y comentarlo entra en el derecho de expresión que tenemos las personas que vivimos donde se respeta esa ley. ¿Podrías dar a conocer cuál de todas las versiones de la «Biblia» es fiel al 100% a las fuentes?
      Jonatan, no tengo «seguidores» y nunca ha sido ese mi interés. La existencia de Jesús fue conocida antes de que se escribiera la primera palabra del llamado «nuevo testamento». Solo hasta el año 60 se conoció el primer escrito y procedió de Yaacob, el hermano de carne de Jesús, llamado «Santiago» y su escrito no se propagó como sucede en la actualidad por internet. La «Biblia» la conocen las gentes de las naciones por el imperio religioso político romano. Solo en cuanto al llamado «nuevo testamento», como colección consta de 27 libros. La figura protagónica es Jesús de Nazaret, llamado Cristo. Casi todos los cristianos, con algunas excepciones, como el cristianismo gnóstico de los primeros siglos, han venido asumiendo el Nuevo Testamento como un texto sagrado divinamente inspirado. Sin embargo, no hay unidad universal en el canon del Nuevo Testamento. Son 27 libros en el canon de la Iglesia Católica Romana, aceptado por la mayoría de las Iglesias Protestantes. La Iglesia Cristiana Ortodoxa de Siria solo acepta 22 libros en su canon. Libros como el Primer Libro de Clemente y el Segundo Libro de Clemente, el Libro de la Alianza, el Octateuco y otros, han sido motivo de disputas, y son aceptados por parte de otras Iglesias cristianas. Tu entender en cuanto mi, como excelso mentiroso me resbala, hasta tanto demuestres lo que señalas, porque tu postura netamente parásita no demuestra algo de lo que acusas. ¿Eres otro de esos que suelen aparecer en esta escena que tiran la piedra y esconden la mano? Vaya, con defensores de la FE de ese calibre o presentación no queda enterado ni edificado nadie.
      FGuttmann.

  10. ulises - agosto 7, 2012, 7:24 am

    y la guerra de nacion contra nacion con que aconteciomiento celestias por llamarlo asi coinside con la ira de dios con la guerra de armagedon antes del arrevatamiento, luego tambien he pensado que no puede ser explicitamente nacion contra nacion si no que por ejemplo la UE quieren formar un pais a lo mejor los de religisidad islamica llaman a la «guerra santa» y entre ellos pueden formar otro pais no se si me explico bien

    • Félix Guttmann - agosto 7, 2012, 10:43 am

      Ulises:

      Jesús nos proyecta el levantamiento de «nación contra nación, y de reino contra reino», refiriéndose únicamente a los que tengan que ver directamente con los acontecimientos del final de este sistema administrativo corrupto que rige no solamente en este mundo. Como consecuencia «habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares», tanto arriba como abajo sobre la Tierra, resaltando que «todo esto será principio de dolores» (Mat 24:7-8 R60).
      Durante aproximadamente siete años (Dan. 8.14) se dará fuera de este planeta esa guerra llamada «Har Meguido» y solo en la tierra se experimentará en los últimos cinco meses (Rev. 9.5), de los cuales los peores serán los últimos 45 días, llamados la «ira de Dios».
      FGuttmann.

      «

  11. ulises - agosto 6, 2012, 5:19 pm

    buenos dias la guerra de armagedon entonces ¿no sera en la tierra? y ¿donde sera apresado encadenado encerrado satan en una prision o en la misma tierra o donde? y luego que pasa despues de los 1290 hasta la llegada de satan a la tierra esos 30 dias que hay desde 1290 hasta 1335

    • Félix Guttmann - agosto 6, 2012, 6:25 pm

      Ulises:

      La tal guerra de «Har Meguido» o «Monte de la Reunión de las Tropas», no tiene que ver con el lugar histórico ubicado en Israel. Ese encuentro definitivo terminará con el «dragón» o ejercito del imperio de Satán. Sus supervivientes junto con Satán terminarán sobre la Tierra durante 45 días, luego serán apresados. Esa guerra, que menciona también Juan (Rev. 12.7-17) iniciará en el «segundo cielo» o universo exterior contaminado y su motivación se deberá por evitar el arrebatamiento. Satán y sus supervivientes serán encerrados por mil años debajo de la tierra. Esos 30 dias es el intervalo de tiempo entre el arrebatamiento y la fecha límite cuando aparecerá en la escena mundial el «hijo de perdición» y la fase tercera de esa «marca» se concretará; de ahí en adelante nadie podrá comprar ni vender si no la tienen implantada. Iniciará «oficialmente» el Nuevo Orden Mundial.
      FGuttmann.

  12. rodrigo - mayo 9, 2012, 4:02 am

    bueno primero que nada saludos hermano felix, mire todos comentan casi lo mismo pero yo me hago esta pregunta ,se que jesus vendra y se acabara tanta injusticia en este mundo pero supongo que no llegara vajando de una nuve, y ahi entro en el tema de los ovni yo creo que tendra que llegar en una nave estelar inmensa ya que la biblia menciona en varios textos la aparicion de naves o carros de fuego que se llevaron a unos pocos personajes de la biblia ,y tambien jesus cundo estaba crusificado le dise que el reino de mi padre no es de este mundo ,obiamente todos sabemos que hay mas sistemas solares igual que el nuestro , y obiamente nuestro señor jesucristo es sumamente avanzado en mente corazon ,espiritu y tecnologia osea que estan en otro plano espiritual, que nosotros los que habitamos este mundo no conosemos,porque pienso yo asi porque tambien nos han escondido muchas cosas que tienen que ver con la verdad ya que hay gente que se esta dando cuenta como nos manipulan y nos hacian creer lo que ha ellos les convvenia me refiero al sistema politicos presidente,iglesia y en esta ultima que menciono siempre ha estado de la mano con el sistema politico engañando a los seres humanos comun y corriente para que seamos esclavos de ellos y los sigamos haciendo ricos con nuestro sudor. bueno talvez me sali un poco del tema pero ellos tambien estan en las profecias .SUERTE

    • Félix Guttmann - mayo 9, 2012, 6:37 am

      Rodrigo:
      Caminar en este mundo y en esta generación con las sandalias y con las creencias religiosas o espiritualistas de las generaciones anteriores es sin duda alguna lo más desenfocado que se pueda hacer. Quienes así actúan no están en la lista de los que han hecho posible que la tecnología que nos acompaña e incluso que nos guía sea posible. Muchos de esta generación aun cuando caminan hacia donde «va Vicente» de todas maneras miran todo el tiempo hacia atrás. Más de medio mundo nuestro vive en plena ignorancia en muchos aspectos y son pocos, que mucho hacen, los que «alcanzan las estrellas». Son contados los que saben que el «hombre» terrenal salió al espacio exterior, algunos físicamente, otros por medio de tantos artefactos tan sofisticados que les permiten escudriñar otras latitudes de ese inconmensurable universo e incluso planetas. Películas fidedignas, no de Hollywood, de la NASA muestran impactantes realidades a semejanza de las que reseñan personajes como Daniel, Ezequiel, Isaías, Juan y el mismo Jesús, pero ello no lo ven los que solo miran hacia la tierra y su controvertida escala de valores, mucho menos lo ven los que se esconden entre las «enaguas» de las religiones, como lo hace el avestruz cuando sensa peligro.
      Es un hecho que este planeta y otros más están involucrados en un gravísimo problema que han de definir y que están por definirlo en estos años que se avecinan y esa definición ha de experimentarse en esos escenarios que están llenos de seres «pensantes», todos de corte «adámico» u «hombre». Toda la historia de la humanidad «terrenal» se resumirá en un cambio totalitario pero progresivo liderado por quien conocemos como Jesús, pero en ese cambio radical no se experimentará lo religioso, tampoco el actual sistema administrativo, como el financiero, el militar y el político. Está advertido que Jesús regresará pero no a traer «paz» sino «guerra» (Mt. 10.34). Viene a reinar solo por mil años y lo hará pero con «vara de hierro» (Rev. 2.26-29; 12.5; 19.15-16).
      En la historia de Jesús, la que vivió en esos 33 años, no enseñó a su gente, los israelitas, algo que tuviera que ver con religión (Jn. 3.12-14), sin embargo esa ambientación prosperó por el accionar de la mentalidad de los griegos religiosos que se impusieron y luego por los romanos, hecho que heredó el llamado «protestantismo» y sus posteriores «hijas», las actuales «iglesias evangélicas», llenas o abarrotadas algunas de creyentes «sin oficio» (Mt. 7.21-23), la mayoría dependientes de líderes por años, dueños de sillas y de creencias que no les permiten definir qué es lo que se avecina.
      Son muchos los supuestos eruditos y teólogos, de corte supuestamente «cristiano», que en vez de conocer de los asuntos de «arriba» (Col. 3.2) se aferran a los valores terrenales, escondiéndose en las cosas «espirituales», y para el caso del solo nombre «OVNI» se escandalizan, se aterran, y hacen el ridículo argumentando, unos, que esos artilugios son «demonios» y otros que en ellos viajan «demonios». Ni saben lo que son los «demonios» ni conocen de esos así llamados «OVNIS». Menos mal que conocen los «Jumbos B747» porque también asegurarían que esos aviones son «demonios» o que sus pasajeros lo son.
      Desde luego que Jesús fue alzado a una nave, ello gústele o no a los de mentalidad obtusa o religiosa. Desde luego que no vendrá en «nubes», si es que entendemos lo que es una nube. Es obvio que muchos han experimentado el contacto con semejantes procedentes de otras moradas, e incluso otros muchos han sido «traspuestos» o arrebatados de esta morada a otras ubicadas en ese inconmensurable universo.
      Aunque se espera que todos sepan que existen otros sistemas en el universo, sin embargo hay gentes, ———profesionales——–, que lo desconocen y los hay que se asustan al enterarse de ello: profesionales.
      No existen los «planos espirituales». La voz «espiritual» viene del latín: «spiritu», y las fuentes de la «Biblia» todo lo reseñan en arameo, hebreo y griego. Lo de los tales «planos» no surge de la «Biblia». Viajar a otro país no significa pasar a otro «plano». Viajar a otra «galaxia» no es más que atravesar y acortar distancias.
      Es irrefutable que las religiones y esa tal «espiritualidad» meten las cabezas de los hombres en tinajas donde solo respiran, comen y beben lo que los líderes les aportan (Mt. 15.14).
      Un día ——–descenderá—— del «cielo de Dios» esa ciudad, no construida con materiales «espirituales» y lo hará y no sobre un territorio «espiritual» (Zac. 14.4), y con ella millones de aparatos, perdón, «nubes» que le trabarán las mandíbulas y los cuellos a las mayorías.
      FGuttmann.

  13. Andres Alvarez - marzo 28, 2012, 11:03 pm

    Saludos Felix Guttmann:

    ¿La revelación hecha a Juan se puede interpretar como un viaje en el tiempo hacía un futuro cercano? o simplemente fue la explicación de un plan previamente establecido.

    • Félix Guttmann - marzo 29, 2012, 6:02 am

      Andres:
      La información que se le dio a Juan tiene que ver con una realidad que sucedia en esos días con esas congregaciones, después (Apo. 4) con lo que sucedió con Jesús inmediatamente después de haberse presentado ante el Altísimo y su organización y lo que inició treinta años antes con relación a lo que ha de acontecer en los días venideros. De alguna manera se trató de un «viaje» en el tiempo mediante una visualización clara, definida y tajante.
      FGuttmann

  14. MR. BBA - marzo 22, 2012, 12:54 pm

    Hola!

    Así que si en el arrebatamiento no soy llevado ¿No tendré otra oportunidad para ser salvo? ¿Ni siquiera resistiéndome después a llevar la marca de la bestia, ese micro procesador al que todos llaman MONDEX?
    Si esto es así, entonces por qué dios va a dejar 7.000 siervos después del arrebatamiento?

    Espero su respuesta y un coordial saludo.

    • fguttmann - marzo 22, 2012, 2:14 pm

      Mr. BBA:
      Si no te salvas de lo que acontecerá en esos tres años y medio, mediante el arrebatamiento, tendrás una segunda oportunidad para salvarte de la condenación que se avecina cuando Jesús descienda en Israel con sus acompañantes, ello solo si no aceptas en esos tres años y medio el nuevo sistema financiero mundial.
      Los 7000 orientarán a los creyentes que no acepten al nuevo sistema financiero mundial a lugares de refugio.
      FGuttmann..

  15. LESLIE EMILIA DE LA CRUZ JAVIER - noviembre 13, 2011, 5:07 pm

    ESTIMADO SR. GUTTMAN, MUCHOS SERAN LLAMADO Y POCOS LOS ESCOGIDOS,….!ME GUSTARIA SABER SI USTED COMO GUIA DE TODO EL QUE LE SIGUE TIENE ALGUNA SUGERENCIA O PLAN DE LUCHA PARA SOPORTAR Y SER FUERTE HASTA EL FINAL PORQUE HASTA LOS MAS SABIOS SERAN CONFUDIDOS. , , ME GUSTARIA ESTAR EN PRIMERA FILA., PERO SI ESTO NO SUCEDE QUIERO SU ORIENTACION.

    HACE TIEMPO TUVE UN SUEÑO QUE QUIERO COMPARTIR CON USTED…. DONDE ME ENCONTRABA EN EL FIRMAMENTO LUCHANDO AL LADO DE JESUSCRISTO Y HUBO UN INTANTE QUE LE DIJE,-SR. PERDONAME PERO NO TE PUEDO AYUDAR….-Y LO ABANDONE Y FUI A BUSCAR MI FAMILIA Y LO DEJE LUCHADO , SIN MI AYUDA…..! AL DESPERTARME SENTI INQUIETU Y AUN SIENTO ESTA INQUIETUD, TALVES NO QUIERO ENTENDER EL MENSAJE Y ME GUSTARIA QUE USTED ME AYUDE A INTERPRETARLO.

    GRACIAS SR. GUTTMAN POR INVERTIR SU TIEMPO EN MI.

    • Félix Guttmann - noviembre 13, 2011, 7:17 pm

      Leslie:

      Existe un plan en las Alturas de Dios, por llamarlo de alguna manera cómoda, que vincula en su diseño la participación de personas oriundas de esta morada, la Tierra. Ese plan contempla la participación de muchísimas personas para innumerables qué haceres en tiempos y circunstancias diferentes. Muchos son los llamados para ser vinculados a ese plan pero infortunadamente son pocos los escogidos por razones variadas. Sin embargo tenemos que muchos escogidos no lograrán los objetivos que se les delegaron, también por razones diferentes. Esos saben del arrebatamiento pero no lograrán esa experiencia (Luc. 13:24-31):

      «Esforzaos a entrar por la puerta angosta (el arrebatamiento); porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.
      Hablando de ese evento pronto a realizarse, Jesús advirtió que «después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta», refiriéndose al proceso de ese arrebatamiento, «y estando fuera» de ese arrebatamiento, «empecéis a llamar a la puerta» (Jesús es la «puerta»), diciendo: Señor, Señor, ábrenos (llévanos), él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois. Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido (nos comportamos como cristianos), y en nuestras plazas (congregaciones, iglesias) enseñaste. Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad.» En cuanto a la situación que experimentará la humanidad en medio de esa tribulación, Jesús advirtió: «Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando —————————–veáis————– (entiendan) que en ese lugar, en esas bodas, estarán presentes Abraham, Isaac y Jacob y todos los profetas (en el reino de Dios), «y vosotros estéis excluidos.» En cuanto a ese arrebatamiento, los escogidos procederán «del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa (en las bodas del cordero) en el reino de Dios. Y he aquí hay postreros (de este siglo XXI) que serán primeros (en enterarse y en experimentar ese arrebatamiento), y primeros (que vivieron antes) que serán postreros.»

      No me considero guía de nadie, solo comparto lo que en parte aporto en esta web, porque entiendo que quien debe guiar a cada quien es el «espíritu de verdad», y entiendo que es responsabilidad de cada quien asumir su compromiso según lo que haya entendido.

      Mi única sugerencia es que cada cual sea serio, sensato, equilibrado, y que no juegue con su vida eterna. Que dejen la comodidad que ofrecen las religiones y se dediquen a investigar para conocer de todo aquellos que les corresponde enterarse.

      Que se abstengan de tanta payasería, perdedera de tiempo, búsqueda de lo perecedero, y que se responsabilicen de lo que ha de acontecer.

      En cuanto a un «plan de lucha» para «soportar» como corresponde las consecuencias de participar en la lucha contra los enemigos de la creación, pues, lo esencial es saber y entender de qué se trata todo el meollo de la tragedia humana, Salir de la ignorancia, arma predilecta de Satán y de su organización. Pablo lo instruyó a los creyentes de Corinto (1 Co. 10:13-14) que no les había «sobrevenido ninguna tentación que no sea humana», es decir, que lo usual es enfrentarnos a las tentaciones propias de la carne corrupta, pero en cuanto a las tentaciones procedentes del organigrama satánico, «fiel es Dios», que no nos dejará ser tentados más de lo que podemos resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podamos soportar», y la clave de todo es huir de la idolatría, y muchos son los cristianos que idolatran a sus pastores, como son muchos los pastores que se dejan idolatrar o lo exigen, unos directamente y otros de manera sutil o astuta.

      Efesios 6.12-18 es una oportuna instrucción de Pablo.

      No es cierto que necesariamente los más sabios llegarán a ser confundidos y de ser así serán aclarados.

      No pretendas estar en «primera fila», solo intenta obedecer a Jesús. El te dirá qué hacer aunque te ubique en la última fila. Lo importante es estar con Jesús y seguirlo.

      En cuanto a inmiscuirme en los sueños, suelo ser muy prudente, y máxime si no dispongo de toda la información y de tenerla saber si puedo contar con la que recibo.

      Jesús no está luchando allí donde se encuentra. Está preparando sus bodas y todo lo concerniente al arrebatamiento. Quien lucha es aquel que le dijo: «Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies» (Hech. 2:34-35).

      Nuestra lucha es desde aqui, pisando nuestra morada, contra el imperio de Satán, ubicado aquí y arriba, y solo usando el saber y el entender podemos llevarla a cabo.

      Jesús no necesita de nuestra ayuda, porque él es quien nos debe ayudar, dándonos la oportunidad de participar en su qué hacer (Mt. 11.29) o en vincularnos en su «Cuerpo» (organización).

      Si te sirve mi pensar como opinión, extrae de ese sueño tu compromiso contigo misma, antes que pensar en tu familia, a quien puedes ayudar estando con Jesús (Mat. 10:37-39).

      Sé seria contigo misma y no te juegues tu vida eterna.

      FGuttmann.

  16. fguttmann - junio 17, 2011, 10:58 am

    CECILIA NAVARRO:

    El libro de las Revelaciones, como su nombre lo dice, revela todo aquello que DIOS le autorizó a su Hijo revelar (Rev. 1.1) y esas revelaciones son dadas en un lenguaje cuyo diccionario inició, por decirlo de esa manera, desde el primer vocablo y aporte del libro conocido como «Génesis».

    Juan todo lo escribió sustentado en ese diccionario.

    Infortunadamente la labor de los traductores cuando interpretan en vez de ajustarse al vocablo, aunque no lo hayan entendido, nos dificultan ver lo que la información tajantemente aporta.

    Tantas interpretaciones solo han logrado desviar la atención al hecho en si de la información única.

    Tenemos disponible un diccionario acerca de esos vocablos el cual hemos elaborado en los últimos años. Te será de ayuda si lo obtienes.

    Se nos explica que antes de la tribulación primero la «iglesia» será arrebatada y ni verá siquiera el rostro del hijo de perdición, por ello se le considera «virgen».

    No tiene presentación ni sentido que la «esposa» de Cristo sufra primero y luego asista a sus bodas, cuando las bodas son para galardonar a quienes han servido a Jesús y la tribulación es algo que acontecerá con «iglesia» o sin ella porque es un asunto terminal de un problema entre dos fuerzas antagónicas.

    No tiene sentido que Jesús deje a muchos cristianos por ser «siervos inútiles» en el «lloro y crujir de dientes» si ello fuera para toda la «iglesia».

    No tiene sentido que cinco cristianos sean dejados y cinco llevados si no media algo trascendental que diferencie esa elección.

    No ajusta en el plan de tres años y medio cuando se dará la tribulación y solo al final de esos tres años y medio venga Jesús por su congregación, cuando él descenderá a reinar al final de esos tres años y medio, y lo hará con su «esposa».

    ¿En qué espacio de tiempo de esos tres años y medio se llevarán a cabo las «bodas del cordero», y sin la «esposa»?

    Bien claro se nos explica que dos acontecimientos opuestos se darán en esos tres años y medio: abajo la tribulación y arriba las «bodas del cordero».

    Abajo el «lloro y el crujir de dientes» y arriba, en ese mismo lapso de tiempo, las «ceremonias» («bodas») estando la «esposa» presente, porque sin «esposa», ¿qué bodas se celebrarán?

    ¿Dónde dice que la «esposa» ha de experimentar ese «lloro y crujir de dientes» junto con aquellos cristianos que han de sufrir esa experiencia, precisamente por no haber sido «siervos útiles»?

    Interesante que tu hijo exponga el plan de «Dios» a ver dónde encaja cada cosa y si afina con los datos dados a Daniel y a Juan, por ejemplo, sin incluir otros tantos que aportaron los profetas que al respecto advirtieron.

    ¿Cuáles eventos marcan el inicio de esa tribulación, si no es la resurrección de los muertos en Cristo y el arrebatamiento?

    ¿Cómo sabremos que ha iniciado la fase de esa tribulación que compete al mundo?

    ¿Qué referencias aporta tu hijo para saber cuándo inicia esa gran tribulación?

    ¿Qué sentido tiene entonces ese arrebatamiento y de qué exactamente ha de ser arrebatada la «esposa» del «cordero»?

    ¿Dónde dice que le «esposa» del «cordero» ha de experimentar el dramático final de un sistema administrativo que lidera a este mundo?

    Si Jesús viene por su «esposa» al final de la tribulación, ¿cuándo resucitará a sus muertos?

    Y, ¿cuándo a los demás que están en el «seno de Abraham»?

    ¿Entre qué eventos se llevarán a cabo, entonces, esas «bodas»?

    Si Jesús, como lo dice tu hijo, arrebatará a su «esposa» después de que esta experimente esa tribulación, entonces, ¿cómo sabremos de su venida?

    Al retornar, ¿solo entonces celebrará esas «bodas» y …. en La Tierra?

    ¿Qué sentido tiene entonces ese arrebatamiento?

    ¿De qué ha de ser arrebatada esa congregacíón?

    ¿Por qué es necesario ese arrebatamiento?

    Si ya pasó la gran tribulación, ¿para que servirá un arrebatamiento?

    ¿Cómo sabremos cuándo terminará esa tribulación?

    Les sugiero vincularse a la ACADEMIA INTERNACIONAL DE ESTUDIOS BIBLICOS DE CAMINO LUZ.

    Cordial saludo.

    FGuttmann

  17. CECILIA NAVARRO - junio 17, 2011, 9:34 am

    Profesor Felix:

    En el libro de las Revelaciones, habla de acontecimientos celestes como que la luna se convertirá en sangre, habrá oscuridad y un terremoto, habla de los caballos y las trompetas y despues se mira una gran multitud vestida de blanco ante el Trono de Dios. Esa multitud son los arrebatados? Entiendo que nos explica que primero la iglesia será arrebatada y despues vendra ola gran tribulación o la iglesia pasará por la gran tribulación. Por favor! expliqueme porque mi hijo y yo platicamos de esto y él me dice que no seremos arrebatados hasta que pasemos la gran tribulacion, esto es la marca y la aparición de anticristo, él lee la biblia pero sabemos que nos falta mas profundidad para entender correctamente. Mil Gracias.

  18. fguttmann - enero 29, 2011, 11:45 pm

    Saul Mejia:

    Entiendo que puedes acceder a todos ls videos por medio de otro administrador, como You tube, que no permite escuchar entrecortado todo el tiempo y la acción está sincronizada con la voz.

    De todos modos la persona encargada de ello hará lo que pueda.

    FGuttmann

  19. Saul Mejia - enero 29, 2011, 2:00 pm

    Gracias hermaano Felix.
    Si fuere posible, por favoe intentar de arreglar el audio en casi todos ls videos.
    se escucha entrecortado todo el tiempo, y la accion no esta sincronisada con la voz, gracias

  20. Saul Mejia - enero 29, 2011, 2:00 pm

    Gracias hermaano Felix.
    Si fuere posible, por favoe intentar de arreglar el audio en casi todos ls videos.
    se escucha entrecortado todo el tiempo, y la accion no esta sincronisada con la voz, gracias

  21. Héctor - diciembre 26, 2010, 3:35 pm

    Cordial saludo en el nombre de Dios.

    Es para mi agradable ver adelantos de estudios biblicos que me sirven de soporte para nuevas investigaciones desde la psicologia trascendental.

    Muchas Gracias

  22. fguttmann - noviembre 15, 2010, 9:32 am

    holman:

    Ante todo, gracias por este aporte que ha de servir a quienes entienden que la mistificación y la religiosidad no encajan en la vida eterna, y desde luego desatinan con la verdad.

    Precisamente, esos avances que nos has recopilado, hacen saltar las alarmas en cuanto a que los últimos días se avecinan y que en materia de «vida eterna» son la evidencia de lo que advirtió Jesús: «Como en los días de Noé … así será la venida del hijo del hombre….»

    El advenimiento de Jesús frenará esa meta, la vida eterna, que el hombre no debe lograr conociendo la sabiduría de los malo y de lo bueno.

    «Y dijo Yehováh- Elohim: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.»

    Esa fue la razón esencial y fundamental por la cual se ADAM y su varona fueron expulsados de ese idílico lugar, llamado «el Jardín del Edén», el jardín del universo» (Genesis 3:22-24).

    Yehovah-Elohim había programado que ese ADAM en particular accediera, conociera y dispusiera de toda sabiduría («Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista»), y que esa sabiduría le fuera «buena para comer», es decir, para conocerla en su plenitud, y en esa sabiduría desde luego incluyó el saber de ese «árbol (conocimiento) de la «vida» en términos de eternidad (Genesis 2:9).

    La excepción, que era una realidad (estaba «en medio del huerto»), que no accedieran al «árbol (conocimiento, sabiduría) de la ciencia del bien y del mal.»

    Por causa de la intervención astuta de Satán, al interceptar a la mujer de ese ADAM, y darle a conocer de esa sabiduría, y que esta a su vez engañando a su compañero le motivara a saber de ese conocimiento, ambos fueron excluidos de ese plan.

    «Y dijo Yehová – Elohim: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.»

    Y los sacó Yehováh (no participó Elohim) de ese lugar, enviándolos de regreso ala «adamah» de la que fueron tomados.

    Echó, pues, (Yehovh, no participó Elohim) fuera de ese importantísimo lugar a ese ADAM en particular, poniendo «al oriente» de allí a esos «querubim», con esa verdad palpable («espada encendida»), a la vista («que se revolvía por todos lados»), para impedir que continuaran accediendo («camino») a esa sabiduría (el árbol de la vida), o en otras palabras, disponer de la vida eterna con esa maldad que resulta de la combinación del saber lo bueno (de Dios) y lo malo (que aporta Satán).

    El famoso diluvio fue precisamente motivado en esa zona por las mismas razones que nos acompañan en la actualidad, cuando los hijos de los «hijos de los dioses» (los «b-nei elohím») manipularon el código genético, evento que los hizo «varones de renombre» en esa antigüedad.

    «Ciertamente sus días están determinados, Y el número de sus meses está cerca de ti; Le pusiste límites, de los cuales no pasará» (Job 14:5).

    Dios, por tanto «de una sangre (contaminada) ha hecho todo el linaje de los hombres 8contaminado), para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación (…) (Hech. 7:26-28).

    Los científicos en materia de la genética deducen con base en sus adelantos, resultado de sus investigaciones, que acceder a la inmortalidad será un hecho.

    Eso es irrefutable …

    Pero, ¿quién se aguantará a los dictadores si llegaran a ser eternos sojuzgando a sus subordinados también eternos?

    Esos científicos que forman parte de esa empresa dedicada a la investigación de sustancias antienvejecimiento- no están lejos de la realidad al exponer su comprobación, “que es posible prolongar la vida de las células indefinidamente”.

    Sin duda que es como lo afirmó ese doctor, Calvin Harley, de Geron, que ha dirigido el proyecto junto con Jerry Shay y W. Wright, de la Universidad de Texas, que “es un gran avance y las aplicaciones potenciales son asombrosas”.

    Pero, ¿en manos de quiénes?

    Transferir el gen de la telomerasa a un cultivo de células humanas senescentes -sujetas al envejecimiento- y encontrar que éstas se han convertido en inmortales, es precisamente acceder a ese «árbol», al de la vida ….

    Pero, ¿quién controlará a ese «árbol» en este mundo donde el mando lo tienen los que lo tienen y que por ello nuestro mundo está descalificado y ubicado como en un «abismo»?

    Por ello Jesús ofrece la vida eterna … sustentada en el saber, en el conocer, cómo disponer de ella, sin contaminación alguna.

    Así la viven los adámicos que residen en ese reino o mundo, el de Dios.

    FGuttmann

  23. holman - noviembre 14, 2010, 4:42 pm

    Cordial saludo Felix Guttman , quiero compartir una informacion reciente:

    Los avances en los ultimos dias son sin presedentes, hasta hace poco los cientificos ya empiensan ha insinuar sobre la inmortalidad segun un reporte de la mayor noticia de historia ;

    «Los científicos han descubierto la clave que conduce al secreto de la vida eterna», decía hace un mes el Office of Science, de Nueva York. El prestigio del diario hacía sospechar que allí había algo más que un titular excesivo. De hecho, antes de que el artículo saliera a la luz, los tiburones de Wall Street ya estaban nadando en torno a la redacción del Office para saber más sobre esa enzima llamada telomerasa.

    Los inversores habían oído que Geron Corp.-empresa dedicada a la investigación de sustancias antienvejecimiento- tenía la patente. «Hemos comprobado que es posible prolongar la vida de las células indefinidamente», afirmaba el doctor Calvin Harley, de Geron, que ha dirigido el proyecto junto con Jerry Shay y W. Wright, de la Universidad de Texas. «Es un gran avance y las aplicaciones potenciales son asombrosas».

    Pero ¿qué es lo que han logrado en Geron? Pues transferir el gen de la telomerasa a un cultivo de células humanas senescentes -sujetas al envejecimiento- y éstas se han convertido en inmortales. Como suena.

    Entonces, ¿estamos ante el elixir de la juventud? «Sí. La telomerasa es un paso crucial en el campo del envejecimiento y en el del cáncer, y abre las puertas a nuevas terapias para muchas enfermedades», explica Javier Novo, profesor de Genética de la Universidad de Navarra. «De momento sólo se ha actuado a nivel de célula, lo cual no es lo mismo que expresar la telomerasa en todas y cada una de las células del cuerpo humano. Incluso suponiendo que eso fuera posible, habría que esperar para ver cómo actúa la telomerasa a nivel local. Si funciona, por ejemplo, para evitar problemas concretos como la artrosis o cataratas». Habrá que esperar.

    y tambien segun otra investigacion el pasado 10 de septiembre del 2010 dice esta noticia;

    Un estudio desarrollado por investigadores de Sierra Sciences, TA Sciences, Geron Corporation, PhysioAge, entre otros …, ha conseguido comprobar científicamente el funcionamiento del TA-65, un sorprendente compuesto de origen natural capaz de activar el gen telomerasa en los seres humanos … , un elemento clave para retrasar el envejecimiento y promover la eterna juventud …

    A medida que una célula normal se divide va perdiendo fragmentos de los telómeros, lo que provoca una disminución progresiva de funcionalidad y en última instancia su muerte, … una circunstancia que podría evitarse aumentando los niveles de telomerasa …

    La activación de esta enzima podría prevenir que se acorten los telómeros, ralentizando y hasta deteniendo el proceso de envejecimiento … Quien sabe si algún día podríamos llegar a vivir eternamente …, pero de momento estos importantes avances científicos pueden ayudar, y mucho, a tratar enfermedades degenerativas y del sistema inmunológico …

    la vida eterna tambien la puede ofrecer tambien el que la quito y daño nuestro codigo genetico (shatan)?para su propio beneficio
    Maestro Felix Guttman que piensa de esto

  24. fguttmann - noviembre 3, 2010, 11:59 am

    Yoana:

    Gracias por ese aporte del vídeo que nos has hecho llegar, y que ojalá haga que muchos se pellizquen y aterrícen en la pista de la realidad, porque ese misterio de la iniquidad avanza en sus varios frentes.

    FGuttmann

  25. yoana - noviembre 2, 2010, 8:54 am

    Compañeros de Estudio de Camino luz, ahi les pego algo sobre el Nuevo Orden Mundial

    bendiciones

  26. fguttmann - octubre 20, 2010, 9:01 am

    Gustavo:

    En cuanto a la expresión “sacrificio» se aclaró que era inexistente para el caso de la traducción que aporta la frase «Continuo Sacrificio”, y solo en ese caso esa palabra “sacrificio” es autoría de los traductores quienes por costumbrismo israelita asumen esa palabra con “sacrificio”.

    FGuttmann

  27. fguttmann - octubre 20, 2010, 8:56 am

    Yoana:

    Cuando la “parejita” apareció en la escena la «tecnología» era parte de la vida en esa humanidad aunque en rápida decadencia que era el objetivo de Satán, sumir a los afectados por su rebelión.

    La pareja sufrió al no poder seguir accediendo a esa tecnología o conocimientos acerca de, por ejemplo, continuar viviendo eternamente.

    Jesús resalta esos días que rodeaban a Noé en esas latitudes con los acontecimientos que se experimentarán en estos tiempos (Mt.27.37).

    «Mas como en los dias de Noé, asi será la venida del Hijo del Hombre».

    Esa similitud enmarca en esos datos la manera como se darán esos acontecimientos advertidos, la resurrección de los muertos en Cristo y el arrebatamiento.

    Desde luego que la ciencia y la Tecnología juegan un papel muy importante en estos últimos días

    Puedes estar segura que la ciencia y la tecnologia de nuestros días están en pañales frente a la que se experimentaba antes de la rebelión de Satán.

    Los acontecimientos que engloban esa resurrección de muertos y ese arrebatamiento exhibirán tal tecnología que la ciencia de los hombres se estremecerá.

    FGuttmann

  28. fguttmann - octubre 20, 2010, 8:42 am

    Gustavo:

    Independientemente de si existe o no en hebreo la palabra «sacrificio», que obviamente existe, el misionero Pablo escribió a los creyentes en Roma, judíos o gentiles, acerca de abstenerse («sacrificio») de vivir conforme a los deleites e intereses mundanales.

    La palabra que haya usado en griego aunque es importante, es relevante por su mensaje integral, aunque es obvio que utilizó una palabra especifica para dar a conocer su mensaje, para el caso habló a los de Roma de hacer «thnoían» (sacrificio), en cuanto a abstención.

    Los romanos no hacían ese tipo de sacrificios que se experimentaron donde sacrificaron personas o como en Israel, animales, según las ordenanzas.

    74 veces aparece la palabra hebrea que hace referencia a «sacrificio» en el AT. No siempre relacionada con entregar un cuerpo animal para ser quemado. En ocasiones ese «sacrificio» era exponer públicamente una convicción.

    Ex. 8:25-30 nos visualiza un tipo de «sacrificio» o exponencia:

    El Faraón llamó a Moisés y a Aarón, y les dijo: Andad, ofreced sacrificio a vuestro Dios en la tierra.

    Y Moisés respondió: No conviene que hagamos así, porque ofreceríamos a Jehová nuestro Dios la abominación de los egipcios. He aquí, si sacrificáramos la abominación de los egipcios delante de ellos, ¿no nos apedrearían?

    Camino de tres días iremos por el desierto, y ofreceremos sacrificios a Jehová nuestro Dios, como él nos dirá.

    Dijo Faraón: Yo os dejaré ir para que ofrezcáis sacrificios a Jehová vuestro Dios en el desierto, con tal que no vayáis más lejos; orad por mí.

    Y respondió Moisés: He aquí, al salir yo de tu presencia, rogaré a Jehová que las diversas clases de moscas se vayan de Faraón, y de sus siervos, y de su pueblo mañana; con tal que Faraón no falte más, no dejando ir al pueblo a dar sacrificio a Jehová.

    Entonces Moisés salió de la presencia de Faraón, y oró a Jehová.

    Para el caso, ese fue el «sacrificio»: orar a Yehovah, alejados en ese desierto de las costumbres religiosas «abominables» de los egipcios y ese «sacrificio» incluyó comentarle a Yehovah acerca de las abominaciones de los egipcios.

    Podemos «sacrificar» el ir a un paseo que tanto esperamos o «sacrificar» el asistir a una fiesta por quedarnos a estudiar, por ejemplo.

    No se ha dicho que la palabra que habla de «sacrificio» en el idioma hebreo no existe.

    FGuttmann

  29. Gustavo - octubre 19, 2010, 7:49 pm

    Maestro Felix guttman necesito entender algo,entonces que palabra, obviamente empleo pablo en griego a los romanos cuando dijo “que presenteis vuestro cuerpo en SACRIFICIO vivo”, ya que la palabra sacrificio en el idioma hebreo no existe ¿cierto? o no. Entonces cuando aparece con mucha frecuencia en el AT y han sido los traductores que las han añadido, ¿entonces que palabra si la traducimos realmente del idioma hebreo al castellano CUAL SERIA O como seria entonces en esos pasajes que aparecen en el AT si se habla de sacrificio, ¿o solo se habla de sacrificio cuando le hacen a otros señores deuteronomio 32.17. , O dioses diferentes.?.
    Agradeceria su respuesta.
    Agradezco su respuesta.

  30. gustavo - octubre 17, 2010, 9:25 am

    Maestro Felix guttman necesito entender algo,entonces que palabra, obviamente empleo pablo en griego a los romanos cuando dijo «que presenteis vuestro cuerpo en sacrificio vivo», ya que la palabra sacrificio en el idioma hebreo no existe ¿cierto? o no. Entonces cuando aparece con mucha frecuencia en el AT y han sido los traductores que las han añadido, entonces que palabra si la traducimos realmente del idioma hebreo al castellano como seria en todos esos pasajes que aparecen en el AT.
    Agradezco su respuesta.

  31. yoana - octubre 16, 2010, 9:04 pm

    Maestro Felix

    Saludos y bendiciones

    Puesto que antes creia que todo habia comenzado con la “parejita”, era de esperarse que la Tecnologia aumentara paulatinamente en el transcurrir de los años.
    Teniendo en cuenta que la creacion no comenzo con Adan y Eva, y que la tierra tiene millones de años en los cuales hubieron muchas generaciones antes y despues de la parejita: Estube meditando (Mt.27.37), Mas como en los dias de Noé, asi sera la venida, del Hijo del Hombre.
    Jesus compara los tiempos de Noe con los finales.

    ¿Esa similitud hace solo referencia a los datos que se registran en esa cita y a la sorpresiva manera del acontecimiento?

    La Ciencia y la Tecnologia juegan un papel muy importante en estos Ultimos dias

    ¿Esa relacion de acontecimientos que Jesus expresa incluye tambien ciencia y tecnologia en ambos tiempos?
    Y si es asi, ¿esa Ciencia y Tecnologia eran igual o mayor a la que observamos hoy?

    GRACIAS

  32. fguttmann - octubre 16, 2010, 9:33 am

    CARLOS ALFREDO:

    De la manera como se define a la congregación de Jesús como la Esposa de Cristo, para efectos de consolidar y de ratificar o de informar la existencia de la organización «familia» tanto en el universo como sobre La Tierra, así mismo la Organización de Satàn le es su esposa.

    FGuttmann

  33. fguttmann - octubre 16, 2010, 9:29 am

    Yoana:

    La expresion “Continuo Sacrificio» es la usual traducción del término hebreo “tamid” que significa “siempre» o “continuo”.

    «Desde el tiempo que sea puesto afuera el continuo y sea dado lo detestable y desolado habrá mil doscientos noventa días».

    La palabra «sacrificio» es autoría de los traductores quienes por costumbrismo israelita asumen esa palabra con «sacrificio».

    La congregación de Jesús hace al momento una labor peregrina, por ello en vez de estar arriba, mientras llega ese arrebatamiento, ese colectivo, como sacrificio vivo actúa de manera constante («tamid»).

    «Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta» (Ro. 12:1-2).

    Nos corresponde presentar ante el mundo nuestros cuerpos «en sacrificio vivo», santo, agradable a Dios, que es nuestro «culto racional».

    FGuttmann

  34. yoana - octubre 15, 2010, 10:34 pm

    Maestro felix

    La expresion «Continuo Sacrificio es la traduccion del termino hebreo «tamid» que significa «diario» o «continuar»

    ¿entonces de donde sale la palabra sacrificio? ¿es un añadido?

    ¿la palabra «Continuo» en Da.12.11 tiene aqui otro significado que no tiene nada que ver con la idea misma del sacrificio?

    Lo que quiero llegar a entender es: ¿porque la iglesia es el «continuo sacrificio»?

    Gracias

  35. CARLOS ALFREDO - octubre 15, 2010, 4:14 pm

    Señor felix

    no entiendo cuando ud dice que satàn tambien tiene una esposa.¿cual es ? como se llama? donde enuentro eso?
    gracias

  36. fguttmann - julio 27, 2010, 10:02 pm

    Vínculate gratis al Instituto Bíblico Internacional de Camino Luz.
    Capacítate para ser un idóneo siervo del Señor Jesucristo.
    La Mies es mucha y los obreros son pocos.

    • Israel Trujillo - julio 30, 2010, 1:43 am

      desde enero comenzamos en el instituto ahora solo estoy esperando las evaluaciones del instrucctivo 6. Bendicion.

  37. fguttmann - julio 27, 2010, 11:34 am

    Estimado Israel:

    Saludos y bendiciones en tu vida.

    En cuanto a esa duda que surgió, acerca de la resurreccion de los muertos, tema que encontraron en Apocalipsis 20:5, que aclara que «los demás muertos no volvieron a vivir, sino hasta que se cumplieran los mil años. Ésta es la primera resurrección». Este aparte está presente en todas las versiones antiguas griegas.

    a) «los muertos en Cristo» que serán resucitados en el arrebatamiento serán la «esposa». Fueron los mártires.

    La palabra «martir» es griega y significa «testigo».

    b) «los resucitados en la segunda venida» serán aquellos que no resucitaron como «esposa». Entre estos estarán aquellos que perezcan durante la tribulacion, serán sacerdotes para Dios por mil años. El «seno de Abraham» quedará vacío, mas no el «otro lado», donde están los llamados «sepultados».

    c) «los demás muertos (que están en el lado de los «sepultados») no volvieron a vivir, sino hasta que se cumplieran los mil años.

    FGuttmann

  38. Israel Trujillo - julio 27, 2010, 5:25 am

    que tal mi hermano… saludos y bendiciones. aqui le escribo algunas dudas sobre este tema..

    Estube visitando la casa de un amigo llamado sergio junto con su esposa, me pidieron que estudiaramos juntos la biblia, ellos ya estan viendo la pag, de camino luz, pero aqui nos sugio una duda, acerca de la resurreccion de los muertos encontramos que la frase que da referencia a que «asta cumplidos mil años seran resucitados los otros» (apocalipsis 20:5) segun algunos esa frase es añadida del escrito original. La pregunta es si ¿esto es asi? entonces aqui tenemos 2 cosas

    en Reynosa estamos en este tema (increible que no podamos terminar el articulo de los ultimos dias, de vedad que bendicion) y se expone lo siguiente:

    1.- si es añadido este texto entonces:

    a) «los muertos en Cristo» que son resucitados en el arrebatamiento son los martires solamente (como esteban que murio apedreado).
    b) «los resucitados en la segunda venida» son los muertos en la tribulacion, los muertos que son salvos y los que resucitaran para perdicion.
    O sea las tres clasificaciones serian en un solo evento «la segunda venida» mientras en el arrebatamiento solo resuciten los martires que murieron «por la causa de cristo». Si esto es asi, tambien esta el evento de las bodas del cordero, en este orden de hechos solo los arrebatados considerados dignos y los martires participarian de la gran fiesta, mas los salvos no participarian ya que serian resucitados despues de las bodas junto con los que quedaron en el lloro y crujir de dientes y que a su vez si no se doblegan ante el orden mundial asta la muerte o si aguantaran esos 3 años y medio seran sacerdotes para el ungido en el milenio.

    2.- si el texo es fidedigno entonces conforme al articulo de los «ultimos dias» obviamente soportado en las escrituras el orden de hechos es el siguiente:

    a) «los muertos en Cristo» los resucitados en el arrebatamiento son todos los salvos martires (como esteban) y no martires (como alguna persona que creyo pero al poco tiempo de creer murio por alguna causa ya sea natural, enfermedad o acidente) que creyeron en el hijo de Dios .
    b) «los resucitados en la segunda venida» son solamente los que murieron en la gran tribulacion pero que no accedieron al orden mundial. Estos seran sacerdotes para el ungido durante el milenio.
    c) «los resucitados asta el fin del milenio» los no salvos, los que resucitaran directamente para condenacion.

    Aqui la pregunta va enfocada a comprobar la verasidad de ese verso de apocalipsis 20:5 con datos historicos en los documentos reales que nosotros podamos verificar y que usted nos pueda proporcionar. Saludos y bendiciones.

  39. fguttmann - junio 24, 2010, 2:16 pm

    Alex:

    Cierto, esa mujer sustenta en el desierto a la «iglesia».

    Esa «mujer» -organización que no es la «iglesia»- con su ingreso al escenario, dará «a luz» a Jesús. En otras palabras, esa organización ingresará al «segundo cielo», y desde allí, en medio de la guerra entre los mensajeros de Satán contra los de Dios, al mando de Miguel, enviará a sus mensajeros a La Tierra («primer cielo») para arrebatar a su «iglesia» y llevarla a ese «desierto».

    FGuttmann

  40. fguttmann - mayo 22, 2010, 7:16 pm

    David:

    Desde luego que en el arrebatamiento Cristo viene por los que estan vivos porque en el cielo no entran los muertos ni los mortales.

    Los requisitos evalúalos en Mt. 25.

    FGuttmann

  41. david gonzalez najar - mayo 21, 2010, 10:06 pm

    maestro felix quiero que me explique por fabor en el arrebaqtamiento cristo viene por los que estan vivos cual es la condicion que deben estar para ser arrebatados att.david

  42. federico - marzo 3, 2010, 10:38 pm

    Apreciado Felix

    muchas gracias por aclarar tantas dudas.En revelacion 12,6 habla de la mujer y el droagòn
    se que el dragòn es el ejercito de satanas.quisiera saber quien es la mujer porque en el versiculo 5 dice «ella diò un hijo varòn,que regirà con vara de hierro a todas las naciones;y su hijo fuè arrebatado para Dios y para su trono.

    quien es esa mujer?
    Acaso es la iglesia?
    pero si es la iglesia porque dice que la iglesia diò a luz un hijo?
    serìa la iglesia la madre de jesùs? o su esposa con la que va a celebrar las bodas?
    esa mujer o es su madre o su esposa? entonces no es la iglesia
    podrìa atreverme a decir que esa mujer es Maria la madre de jesus?

    espero su opiniòn.muchas gracias

    • Alex - junio 23, 2010, 10:33 pm

      Maestro Felix dice usted en el video que esa mujer que es sustentada en el desierto es la iglesia pero como lo expresa Federico ¿como asì que la iglesia diò a luz a un hijo?.

      ¿o acaso la iglesia es la esposa de jesucristo y a la vez es la madre ?

  43. mayte pascua gil - febrero 28, 2010, 11:41 pm

    disculpe esque queria ver denuevo la enseñanza de los ultimos dias y parece ser que el video esta mal muchas gracuas y perdon por la molestia atenta memte mayte

  44. Luis Alberto - febrero 5, 2010, 6:58 am

    saludos, Adelante,

  45. Luis Isaac - septiembre 1, 2009, 10:04 pm

    Gracias.

  46. Eny yesenia Capote - julio 20, 2009, 12:59 am

    Estimado maestro Felix Guttman,mi pregunta es todos los que hemos creido en Jesucristo el mesias ¿debemos de guardar las fiestas sagradas? y cuantas son cada cuanto se celebran que hay de los novilunios se guardan todavia me gustaria respondiera a mis preguntas si le es posible de antemano mi mas sincero agradesimiento Paz y bendicon en su vida

  47. Fernando Rincon Zabala - junio 22, 2009, 4:03 pm

    Mis hermanos,40 anos de estudios Biblicos,buscando evidencias cientificas, arqueologicas, y muchos otros metodos, para provar si LA PALABRA es de EL DIOS TODO PODEROSO o sinplemente otro buen libro de historias y consejos para la humanidad! El profesor FELIX GUTTMAN lo a aclarado una ves mas, con el tema»LOS ULTIMOS DIAS»Total,100% de acuerdo con esta conclucion y ensenanza. Let us All be ready for the RAPTURE. SHALOM!

Leave a Reply