efgi.

  • El perfil de efgi. fue actualizado hace 1 año, 11 meses

  • Rabino es muy interesante que pueda establecerse que Job es anterior a la creación hecha por Elohim desde los primeros siete pasos encaminados a la restauración así como lo registra el Génesis.

    Aunque las riquezas de Cristo no se calculan usando cifras monetarias, también era y es el dueño de todas las riquezas que podamos entender como mater…[Leer más]

  • Comprendo Félix, no necesariamente fue Job el único hombre recto sobre la tierra de esos días, pero sí fue el elegido por Yehovah para darle cara a Satanás.

    Presento los siguientes paralelismos entre Jesús y Job, el hombre que lo perdió todo menos su fe.

    Jesús es anterior a toda la creación universal puesto que Él ya estaba en el seno del Padre…[Leer más]

  • Al tener en cuenta que Job es anterior a los adámicos, y que estaba entre ese ‘afar’ o residuo, que era la humanidad caída que habitaba la tierra en sus días tan antiguos; sin duda el adam fue tomado de la familia o de la descendencia de Job, quien era el único hombre recto delante de Dios y apartado del mal; puesto que Yehovah-Elohim requerí…[Leer más]

    • Que tiene que ver Maria Lionza con JOB?
      Maria lionza hazme un milagrito y un ramo de flores te voy a llevar.

  • Gracias rabino. Exactamente.
    Siendo Job un personaje tan importante, quizá como lo fue Noé en sus días, no se registra su descendencia, la cual sirve para establecer la época de su historia.
    La Biblia solo deja saber explícitamente que fue el hombre más grande de la edad antigua; ¿cuál edad antigua?, qué tan antigua?

    Si Job era el único ho…[Leer más]

  • efgi. ha respondido al debate Monte Tzión en el foro Introducciones hace 5 años, 9 meses

    Samaria fue la capital del reino septentrional de Israel por más de doscientos años.
    Cuando en Isaías 7.9 se dijo que Samaria era la “cabeza” de Efraín, se estaba haciendo referencia a su posición como la capital del reino de diez tribus, de las que Efraín era la tribu dominante.

    La zona del norte de Israel habitada por las diez tribus, también r…[Leer más]

  • El gran triunfo de la batalla de Job
    En sus días la tierra estaba hundida en maldad, era como ese abismo de tinieblas que encontró el Espíritu de Dios cuando se movió sobre la faz de las “aguas”;
    Job era el único hombre temeroso de Dios, y apartado del mal.
    1:7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo:…[Leer más]

  • LA VISIÓN DEL HIJO DEL HOMBRE
    (Basado en Apocalipsis 1.12-18)

    Vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro
    Es la indumentaria del sumo sacerdote según el orden de Melquisedec, el cinturón de oro sobre el pecho resalta su oficio sacerdotal (Ex. 28.8,30); como ministro del santuario verdadero (Heb 8.1…[Leer más]

  • efgi. ha respondido al debate Monte Tzión en el foro Introducciones hace 5 años, 9 meses

    Dios te bendiga rabino.
    En gracia de sana discusión aporto los argumentos por los cuales se considera que en el monte Hermón (que también es llamado es llamado monte Sion en las Escrituras), Jesús reveló el plan sobre la fundación de su iglesia, y también que fue en este lugar “elevado” donde ocurrió la transfiguración del Señor; y desde luego t…[Leer más]

  • efgi. ha respondido al debate Monte Tzión en el foro Introducciones hace 5 años, 9 meses

    También concuerdo contigo Felipe Ariel cuando dices que el hijo que da a luz la mujer descrita en Apocalipsis 12, no es exactamente el Señor Jesús, puesto que se comprende en ella el trabajo realizado por el Señor; sino que se trata del fruto de su congregación, el hombre restituido a la eternidad, quien regirá con vara de hierro a todas las nacio…[Leer más]

  • efgi. ha respondido al debate Monte Tzión en el foro Introducciones hace 5 años, 9 meses

    Rabino Félix, comprendido aún más lo que nos despejas por el momento sobre el monte Sión.
    Una es la misión cumplida por la asamblea del Altísimo relacionada con el plan restaurador, y otra es la responsabilidad aún más específica que cumplirá la congregación que gobierne junto con Cristo en la regeneración, y que es denominada como el monte de Si…[Leer más]

  • efgi. ha respondido al debate Monte Tzión en el foro Introducciones hace 5 años, 9 meses

    Gracias por la aclaración maestro Félix;
    Igual que Felipe Ariel, pensé que el Monte Sión se circunscribe en un determinado lugar de los cielos; pero primero gobernará en las moradas contaminadas, hasta que sean restauradas por la iglesia de Jesús, y luego la congregación estará al frente de los propósitos de Dios en toda la creación, incluso e…[Leer más]

  • efgi. ha respondido al debate Monte Tzión en el foro Introducciones hace 5 años, 9 meses

    Salmo 87
    Su cimiento está en el monte santo.
    Ama Jehová las puertas de Sion
    Más que todas las moradas de Jacob.
    Cosas gloriosas se han dicho de ti,
    Ciudad de Dios.
    Yo me acordaré de Rahab y de Babilonia entre los que me conocen;
    He aquí Filistea y Tiro, con Etiopía;
    Este nació allá.
    Y de Sion se dirá: Este y aquél han nacido en ella,
    Y el Altísi…
    [Leer más]

  • La Biblia evidencia un trabajo científico que Dios adelanta con las generaciones. Existe una relación directa, una predisposición a creer en Cristo para quien es descendiente de Abraham.
    La fe es una de nuestras herencias básicas, el genetista Dean Hamer quien es evolucionista no pudo concluir lo contrario, al encontrar que la espiritualidad est…[Leer más]

  • Los hijos de Dios son réplicas del Cristo así como Él es imagen del Padre. Por esto los apóstoles y los primeros seguidores de Jesús hablaron del “Jristós” del único Dios existente.

    “Jristós” se usaba entre los griegos indicando un cristal perfecto, por completo transparente, y que permitía ver con nitidez a su través. Solo mediante Jesús se…[Leer más]

  • Según un reciente descubrimiento el gen WMAT2 se relaciona directamente con la actitud que tiene el ser humano para rendir adoración. Está en el diseño que tenemos, es decir que también fuimos hechos para reconocer una autoridad suprema, limpia, y perfecta.

    Por esta razón a causa de la rebelión, el hombre destituido del conocimiento de Dios,…[Leer más]

  • Guillermo,
    Los 3000 codos igualmente pueden significar que esta raza de gigantes se generalizó tanto por el planeta que ellos crecían como montañas.
    El monte Hermón mide cerca de 6000 codos, y según el libro de Enoc es el lugar donde se comprometieron los vigilantes que llegaron a nuestro mundo para desarrollar esta descendencia.
    Si su sign…[Leer más]

    • .

      Tiene toda la razón eran 3000 codos, que generan una altura estratosférica (1500 mts. App).
      Pero si mal no recuerdo, estos al ser tan abundantes en el planeta llegaron a enfrentarse entre ellos reduciendo en algún grado su especie. Entiendo además por lo que me comenta podríamos entender por esos codos de altura a la multiplicación de estos…[Leer más]

  • Shalom. El tema está basado en planteamientos de Raúl Ignacio Gómez

    Los apóstoles usaron el término griego “Jristos” -cristos- (Cristo) para referirse al Mesías como el cristal perfecto ¨desde el cual existe verdadera conexión con Dios.
    Los cristales son la formación más perfecta de la geometría de la materia, y son precursores de la vida. Un cr…[Leer más]

  • Muy cierto hermano Felipe, excelente tu aporte. Desde Génesis el hombre destituido de la familia celestial y que sigue las propuestas del maligno negando la autoridad del Altísimo, es comparado a las bestias, y a los otros animales a los que se parece por su comportamiento; y que por ser susceptibles a la transformación, hicieron parte del pl…[Leer más]

  • Bendiciones Guillermo. Gracias.
    Aunque la cifra de 3000 codos de altura para los gigantes de los que habla Enoc, ha sido considerada como un error de algún copista de la antigüedad, puede tratarse sin embargo de una medida simbólica, que indica que ellos dominaban totalmente al mundo; ya que alguien de ese tamaño, podría dar pasos de unos 700 mts…[Leer más]

  • Cargar más