Guillermo BC

Respuestas de foro creadas

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #12258
    Guillermo BC
    Participante

    Mensaje notado… conozco a varios imitadores de ese rey. Me deja muy claro, agradecido, he captado.
    Bendiciones

    #12182
    Guillermo BC
    Participante

    Felipe Ariel

    Te felicito en especial por esta participación, has tocado un tema totalmente contingente a estos tiempos, los Últimos, haciéndonos reflexionar sobre el evento que se nos avecina que probablemente venga a pasos agigantados, esperemos que sobre abunde la misericordia divina para que mas se vayan sumando y comprendamos lo ancho,lo alto,lo bajo y lo profundo de Dios. Igualmente a Elias Cajeli por sus atinadas respuestas que me ayudan y nos ayudan a tener una mejor comprensión. Pero me asalta una duda… en el libro de Enoc en la versión que poseo en los primeros capitulo, describe a los vigilantes con una altura de 300 codos o más, que nos da una altura impresionante. Es probable que la versión que leí hace ya un tiempo tenga ripios de interpretación, que dice las versiones que Ustedes poseen.
    Saludos Cordiales desde Iquique – Chile
    Bendiciones

    #12181
    Guillermo BC
    Participante

    Maestro Félix Guttmann
    Siguiendo con este tema y replanteando la pregunta, cuantos seres humanos alcanzaron el rango de Arcángel?
    Rafael fue uno de ellos? El libro de Tobias no deja información al respecto?
    Cual fue la característica de este o estos personajes para ser considerados Arcángel sabiendo constituye una
    función con carácter militar? es decir, obedecer.
    Espero su respuesta
    Bendiciones

    #12055
    Guillermo BC
    Participante

    Maye
    Quisiera agregar algo mas: Juan 13:8 OBEDIENCIA
    «Pedro le dijo:»¡No me lavaras los pies jamás!»
    Respondió Jesús:»Si no te lavo, no tendrás parte conmigo.

    Vea I Cor. 6:11

    Juan 13:13-17 HUMILDAD

    » Vosotros me llamáis Maestro y señor». Y decís bien, porque lo soy.
    «Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros
    también debéis lavar los pies,los unos a los otros.
    «Ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
    «Os aseguro: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado mayor que el
    que lo envió.
    «Ahora que sabéis esto, seréis dichosos si lo hacéis.

    Alguien me dijo alguna vez » Que debiéramos tener sentido de la oportunidad»
    es decir, ser oportunos en ayudar, hablar, amar, animar, etc. Entiendo que
    de esa manera mi espíritu se alimenta y mi alma se goza, por lo tanto, me
    sentiré dichoso (feliz, afortunado, satisfecho, con bienestar)

    Bendiciones
    Guillermo

    #12054
    Guillermo BC
    Participante

    Maye
    Un saludo desde Chile. Abrí la pagina y me encontré con su interesante pregunta y quiero aportar a despejar su duda. Sin embargo estará la respuesta del maestro Félix Guttmann, el cual le entregara mas certeza.Vaya para Usted mi humilde respuesta: La figura de Jesús no solo es milagros y portentos (que sin dudas, lo es), no solo es un estilo de vida santa o sana sino que también es un proceder (una manera de actuar en la vida) que nos ha legado este PARADIGMA o referente representante del PADRE.
    Cada cual que se sienta o se crea CRISTIANO, deberá postergar su primer lugar en pos del PRÓJIMO, esto es esencial para aquel que postula a ser un seguidor de JESUCRISTO. Debe recordar que la PALABRA se resume en dos mandamientos: AMAR A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS Y AMAR AL PRÓJIMO, COMO A TI MISMO. Por lo tanto, si Usted fuera la Gerente de un negocio, no debiera esperar a que sus trabajadores empiecen la «pega» (la labor) sino que Usted debiera ser el primer trabajador de esa empresa. En nuestro país decimos: » Si el cacique esta trabajando, que le queda a los indios». Jesús no solo nos demostró los frutos del Espíritu que en El estaban a flor de piel sino que cuando el es reconocido como SEÑOR Y MAESTRO no tiene reparo en convertirse en el último de la lista en pos de Usted o de mi y, si hiciéramos lo distinto o lo contrario, no ensamblamos en el engranaje divino es decir, en el plan de Dios, por que Jesús mismo se encarga de recordarnos que: «el que no recoge conmigo, desparrama» señalándonos a que a tiempo y a destiempo debemos estar alineados con El. Proceder como el MAESTRO HA ENSEÑADO.
    Porqué esto no se práctica en la iglesias cristianas? Porque en las iglesias cristianas hace rato que perdieron el rumbo, el norte; producto de las doctrinas impartidas, las cuales han colocado un manto de oscuridad a la VERDAD que es alimentado primero, por el desconocimiento, ignorancia, comodidad, de aquellos que se someten a las políticas doctrinales de esos que usufructúan (pastores y demás) de ser «Ungidos» y la masa que les sigue que es férrea, adolece de información fidedigna (fiel, autentica, real, legal, sana) se han convertido en admiradores del que relata en el púlpito por ende, les imitan postulando a ocupar los primeros asientos de esa congregación, procurando estar en el «jet-set» del «mundillo» que han forjado. Y una gran cantidad de iglesias están en esa sintonía. Imaginemos que se le ocurra hacer o celebrar el «LAVAMIENTO DE PIES» créame que solo seria un hecho simbólico y como cristianos o seguidores de Jesús no debiéramos estar fundados (basados,cimentados) en simbolismos sino que en VERDAD.
    En consecuencia, Jesús en su GRANDE AMOR, nos da un EJEMPLO practico de como debemos actuar ante los demás si somos llamados a ser «LUZ Y SAL» DE ESTA TIERRA…es decir, con HUMILDAD de corazón donde los simbolismos no tienen cabida, siendo esta la única manera de abandonar NUESTROS PRIMEROS LUGARES.
    Esperando que le haya ayudado en algo…
    Guillermo.

    #12040
    Guillermo BC
    Participante

    Estima Sr. Félix Guttmann
    Agradecido por su respuesta.
    Sí… manejaba esa información pero no como Adóm sino que como Adam (= rojo), no se si ambas significan lo mismo. En las iglesias y programas de radios religiosos, es habitual que hagan esa relación. Por mi parte, había desestimado el hecho, por la relación que hace lo religioso con la arcilla. Es una lastima que nuestro conocimiento en este ámbito este sustentado en un idioma que ha tratado de entregar esa información con ripios que nos hacen alejarnos de lo verídico.
    Pero, Porqué ese Querub se decidió que fuera rojo? cuál será la razón? Cuán relacionado esta esa raza roja (aztecas, mayas, incas,araucanos, entre otras)con ese Querub? cuanto de lo transmitido a esta raza en lo científico,astrológico, astronómico, medicinal, matemático,etc.,pudo ser producto también de ese Querub? Porque de alguna manera infiero que antes de embaucar a esa pareja Adámica, ya había embaucado a los de su raza. En consecuencia, reunir fuerzas suficientes para generar esa alud y con elocuencia cautivar a la masa terrenal (Adama) que llevó a trastornar a la vez, esa parte del universo que conocemos como contaminado. Y porque Adam tuvo que ser Rojo? de alguna manera para conjurar al Querub pero que a la postre, este plan igual falló? Que dice Usted de estas Interrogantes?
    Bueno… Ha sido un agrado, pero sin antes de recordarle que me debe una respuesta pasada la cual le he enviado (la pregunta) al correo dos veces en distintos tiempos pero que hasta la fecha no he tenido respuesta. Agradecería a Usted favor de responder si es que esta enterado del tema y pueda desplayar su comentario, si se extravió no tengo reparos en volverla a copiar-pegar para refrescar memoria o puedo adjuntar a este tema dicho relato pregunta (Usted me dice). Y sino esta a su alcance, Agradecería de igual manera un «NO SE DEL TEMA» porque si no sucede esto… insistiere.
    Agradecido nuevamente
    Guillermo
    Iquique-Chile
    Dios le Bendiga a Ud. y Equipo

    #4915
    Guillermo BC
    Participante

    Saludos
    me puede explicar la nota que dice «tu comentario esta pendiente de moderación»
    gracias

    #4912
    Guillermo BC
    Participante

    Estimado Sr. Felix Guttmann
    Analizando el escrito «Jesús no digo que iba al cielo…» me asalta una duda que, se ubica en el relato respuesta que da Jesús a ese malhechor » que “de cierto” “hoy” estaría con él “en el paraíso”. ¿Donde esta ese paraíso? y si el paraíso fuese el cielo, que sentido tendría la segunda venida de Cristo, si ya este personaje se salto el conducto regular (por decirlo de alguna manera) y esto surge en de la siguiente lectura que Usted expone:
    — » Si es como lo has comprendido que Jesús bajó al sheol entonces te contradices al asegurar que estuvo en esa tumba 72 horas, y menos si has entendido que visitó el “seno de Abraham”, y ese lugar no está en esa tumba, entonces ese lugar tampoco es el “paraíso” y lo que se entiende como el “paraíso” está en el “cielo” y ese “cielo” es la creación donde existen innumerables moradas como la nuestra, llamada La Tierra.»–
    En consecuencia, me gustaría me aclara el punto

    Agradecido por sus enseñanzas
    Atte. G. Barrera C.
    Saludos
    Iquique -Chile

    #8104
    Guillermo BC
    Participante

    Estimado Félix Guttmann, volviendo a la pregunta de Marcelo (min.16, seg 14)y de alguna manera replanteando la misma, Porqué a pesar de todo lo visto por Juan y la narrativa aplicada, la gente no la iba a entender? sería por que los sucesos venideros estaban por encima de una mentalidad religiosa y en consecuencia, lo que alcancemos entender nos parecería fantasioso por ende, la rechazaríamos? Agradecería su respuesta y que Dios le bendiga. Atte. Gmo. Barrera C.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)