MUCHAS MORADAS HAY…

MUCHAS MORADAS HAY…

Las fotos que usted vera aquí fueron tomadas por telescopios ultra potentes. En cada una vera luces las cuales algunas son estrellas que en si son como nuestro Sol a los cuales planetas le rodean igual que el nuestro. Las otras luces son galaxias a las cuales les rodean millones de millones de estrellas y cada una con sus planetas. Ese es el cielo infinito de cual tanto hablamos.

¿Ha pensado usted en cómo será vivir en «el cielo»? A muchos de nosotros nos enseñaron que el cielo era un lugar místico, esotérico y donde se vive sin el cuerpo flotando en el aire. Eso es una de las grandes mentiras de la religión. El cielo es un lugar físico, donde viven seres eternos en amor y armonía tal como Dios los creó. El cielo infinito y la vida eterna son conceptos que nos son difícil de asimilar en nuestras mentes que han sido dañadas por el imperio satánico en este planeta, pero crealo usted o no, esa es la realidad celestial que nos espera.

Dios, en su infinita sabiduría, creó todo para sus hijos. Imagínese vivir en un mundo perfecto donde ni siquiera existen palabras para describir la muerte ni la enfermedad y donde no existe la malicia ni el rencor.

Lea detenidamente este pasaje:

1 Cor 2:6-10
Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.  Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,  la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.  10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

…y también:

Juan 14:2
En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Por eso hoy les digo:

Col 3:2
Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.


Victor Julian



129 Comments

  1. ignacio gomez - noviembre 30, 2008, 10:46 am Reply

    Mi amado
    Ahora entiendo por qué dice un sabio que el conocimiento es inagotable; literalmente infinito.
    Gracias mi hermano por enviar estas visiones, que cuando se entienden y se perciben en el Espíritu son realmente revelaciones.
    Unm abrazo en el amor de Jesús
    SHALOM

    • jose quintero - noviembre 19, 2009, 10:32 pm Reply

      cierto hno¡¡¡ «L I T E R A L M E N T E I N F I N I TO »

      ! VISIBLE-TANGIBLE ¡

      no etéreo e intangible.

      Lo invisible de El,
      su eterno poder
      y su deidad,
      se hace claramente VISIBLE
      desde la creación del mundo
      y se puede discernir
      por medio de LAS COSAS HECHAS.

      (….entre otras ciencias otorgadas por nuestro PADRE : La Quimica, la Fisica,la astronomia, la Economia etc….para crear en lo creado)
      vale la pena leer en un diccionario el significado de las ciencias y el proposito santo (sano) al que apuntan como la economía.

  2. Mauricio Rosas Rodríguez - febrero 2, 2009, 4:52 pm Reply

    Comentarios???

    Más de una vez he quedado con la boca abierta ante la información que encuentro en CaminoLuz, esta vez no fue la excepción, he aprendido en el corto tiempo que llevo aumentando mi conocimiento de nuestro Dios, y cada vez me convenzo más de la Grandeza del Señor. CaminoLuz ha despertado en mi el deseo de conocerte más Padre Santo y a todo tu Reino…Dios les bendiga y les haga sabios, guías de sabios y de salvos…MAURICIO

    • Gabriel-O - julio 3, 2016, 2:49 am ReplyReport user

      Maestro Felix
      En Isaias 28-14
      dice `Tú, querubín protector de alas desplegadas, yo te puse allí. Estabas en el santo monte de Dios, andabas en medio de las piedras de fuego.
      Protector..? a quien Protegía y de Quien Protegía?

      • Félix Guttmann - agosto 7, 2016, 4:05 am Reply

        Estimado Gabriel:
        La fuente hebrea no menciona en plural a quien fuese un y ese personaje, a quien popularmente llamamos «Satán», entre otras maneras, jamás fue «protector». Pésima traducción la que le resalta en plural, como «querubín», y además como supuesto protector.
        FGuttmann

  3. Orlando y Sonia - febrero 14, 2009, 1:02 pm Reply

    Para tí maestro que nos trajo la luz,nos transformamos en el espíritu
    para sentir la realidad de conocer a Nuestro Dios Y Padre Celestial.
    Gracias por esos estudios y esas imagenes.
    Saludos.Bendiciones
    Orlando C.Y Sonia

  4. Obed Diaz - abril 8, 2009, 8:16 am Reply

    Muy hermosa reflección y sobre todo el apoyo visual que contiene

  5. jonatha mora - mayo 14, 2009, 2:22 pm Reply

    me parece una persona muy sabia soy cristiano evangelico pero comparto la mayoria de sus teorias pero por miedo no me atrevo a hablarla en la congregacion

  6. LEONEL - junio 8, 2009, 6:17 pm Reply

    LA INMENSIDAD DEL UNIVERSO Y SU BELLEZA SON UN REFLEJO DEL PODER Y LA GLORIA DEL DIOS SANTO DE ISRAEL.

    BIEN DICE LA ESCRITURA: QUE LOS CIELOS CUENTAN LA GLORIA DE DIOS…

    SALUDOS

  7. leticia - junio 9, 2009, 10:15 pm Reply

    excelentes imgenes, cuan inmenza es su grandeza y perfeccion, como bien dices no alcanzamos a imaginar la belleza de su reino…. totalmente cierto, maravillosas cuanto nos falta por conocer cuanto????

  8. Fernando Rincon Zabala - junio 12, 2009, 3:41 pm Reply

    El Hermano LEONEL en Junio 8,2009,Lo manifesto y testifico todo, sobre el tema «Muchas Moradas Hay…» Mis ojos lloran al ver y oir este plan tan maravilloso que EL CREADOR tiene para todos los que le amamos y cumplimos con sus mandamientos!!! SALUDOS EN EL AMOR DE MI SALVADOR.

  9. jose quintero - junio 25, 2009, 3:13 pm Reply

    para Jhonata Mora… has llegado hasta aqui por q el PADRE asi lo dispuso,la exposición de los temas toman un buen tiempo de aprendizaje, pero si te corresponde ahora mostrar la puerta a este conocimiento (www.caminoluz.org)Daniel 12:8-10.»……..;pero los entendidos comprenderan.

  10. Arturo - julio 9, 2009, 12:53 pm Reply

    Siempre he tenido la certeza de que las diferentes religiones trasgiversan y generan confusión en los hombres con la manipulación de las santas escrituras. Por qué tantos caminos para una sola meta. Con frecuencia medita uno la posibilidad de espiritualmente caminar solo en compañía de las Santas Escrituras y tener como único guía a nuestro Señor. Un aliciente para todo creyente estas páginas.
    Dios Te Bendiga.

  11. Juan - agosto 3, 2009, 10:36 am Reply

    Excelente todo lo que veo en caminoluz, quisiera saber quien o quienes interpretan el tema que sale y como se llama el mismo…excelente y sobretodo cargado de mucha mucha adoracion por el rey de reyes y señor de señores…Gracias y Dios los Bendiga siempre Amen y Amen

  12. Juan - agosto 6, 2009, 2:28 pm Reply

    La cancion que suena es de Robert Stearns y aarece en el Cd The River 5 Dance With me lover of my soul……Es perfecta y me llena tanto gracias por su escogencia…Dios los Bendiga Amen

  13. jairo - agosto 17, 2009, 5:23 pm Reply

    me parecen el mensaje a estos tiempos quiero una aclaracion sobre como ven la apostesia en estos tiempos y lo que se ve en internet sobre ciertos liderez. grasias!

  14. Jonathan - octubre 7, 2009, 4:55 am Reply

    Excelentes fotos!
    Gracias!

  15. DAVID - octubre 9, 2009, 2:31 am Reply

    QUISIERA SABER UNA EXPLICACION LOGICA SOBRE LA HISTORIA DE MOISES CUANDO LE ENSEÑA EL BASTON AL FARAHON Y ESTE SE LE CONVIERTE EN UNA SERPIENTE Y E4L FARAHON MANDA A LLAMAR DIGAMOS ASI A SU MAGO Y ESTE CONVIERTE SU BASTON EN UNA SEPIENTE TAMBIEN PEROLA SERPIENTE QUE SALIO DEL BASTON DE MOISES SE LA COME A LA SERPIENTE QUE SALIO DEL BASTON DEL MAGO DEL FARAHON. REALMENTE DEBE DE VER UNA EXPLICACION LOGICA PARA ESTO YA QUE PARECE DE UNA PELICULA DE FICCION SI BIEN ES CIERTO SE DICE QUE DIOS ES PODEROSO PERO TRANSFORMAR UN BASTON EN SERPIENTE LA LOGICA NO NOS PERMITE CREER ESO, BUENO ESPERO QUE ME SAQUEN DE MI IGNORANCIA Y TENER UNA BUENA RESPUESTA QUE REALMENTE TENGA FUNDAMENTOS Y NO SEA TAN FATACIOSA
    AGRADECIENDOLES DE ANTE MANO POR SACARME DE DUDAS
    LES DESEO UN BUEN DIA
    Y QUE EL AMOR DEL TODO PODEROSO LES BENDIGA GRACIAS

  16. DAVID - octubre 9, 2009, 2:36 am Reply

    quisiera saber donde podria obtener en quito ecuador una buena biblia con las tracducciones correctas del ebreo a español ya que realmente no lo pude creer cuando mencionaba esta biblia sobre los elohim cosa que no menciona mi biblia y me intereso mucho ya que no es dios como dice mi biblia sino los dioses los encargados de la creacion

  17. DAVID - octubre 9, 2009, 2:37 am Reply

    quisiera saber donde se puedo conseguir en quito ecuador los videos del estudio de la biblia que realizan ya que quisiera conseguir algunos videos

  18. felix guttmann - octubre 9, 2009, 8:46 pm Reply

    David, disculpa la demora en recibir nuestra respuesta, tu comprenderás a qué se debe, excesivo trabajo, sean correos, filmaciones, conferencias, la familia, la congregación a nivel internacional, en fin. Gracias por tu consideración.

    Entendemos que quieres enterarte acerca de la historia de Moisés y de las varas que usaron él, su hermano y los sacerdotes del faraón. No fue Moisés quien utilizó su vara, fue Aarón, su hermano mayor.

    Aarón echó su vara delante de Faraón y de sus siervos, y esta se hizo culebra. Esa expresión de poder no impresionó a nadie. El Faraón llamó a sus sabios y hechiceros, y ellos también hicieron lo mismo. Cada uno echó su vara, las cuales se volvieron culebras, pero la diferencia la impuso la vara de Aarón, que devoró las varas de ellos (Ex. 7:10-12).

    Tú esperas una explicación «lógica», pero, ¿qué te es lógico, si lo lógico te puede «sonar» a «ciencia ficción»?

    Estamos en pleno Siglo XXI, somos testigos presenciales de una imparable tecnología que en parte usamos, según los gobiernos nos lo permitan, mientras algunos de estos manejan otras que se rayan lo inimaginable.

    No hace unos cuantos años atrás, esta tecnología que nos acompaña, la que utilizamos y la que otros usan, como las fuerzas militares o la Nasa, los religiosos la habrían llamado «brujería» o «encantamientos» o «ciencia ficción».

    Si Moisés y su hermano hubieran tenido como escenario a la «iglesia», no habrían salido vivos de allí. Quienes se supone que deben saber de las «cosas» de Dios, son los que mas las desconocen.

    No saben dónde hallar el cielo, y lo tienen alrededor. Creen en criaturas etéreas, intangibles, «espirituales», término que ni saben definir, mientras la Biblia les muestra a mensajeros procedentes de «arriba», todos semejantes al «hijo del hombre».

    Y nos tildan de herejes, de blasfemos, de apostatas, al igual como lo hicieron sus antecesores, al amparo de la «santa Inquisición». Miles fueron asesinados por aquellos religiosos que temieron de la grandeza del Creador, dispuesta para sus hijos establecidos en el infinito e insondable universo infinito.

    Ellos, escondidos en sus ego teologias, en sus titulos y en sus encantamientos, perdón, demagogias y puestos de poder, desconocen que toda esa otra «creación», también avasallada por Satán, «gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros mismos», que sufrimos por la misma causa, aun cuando «tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo» (Ro. 8.22-23). Ellos esperan que vayamos, e iremos, y le llevaremos la multiforme sabiduría de Dios, conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor, Dios (Ef. 3.10).

    Lo peor que nos puede pasar es depender de esos lideres religiosos, que cierran el reino de los cielos delante de los hombres, ni entran ni dejan entrar (Mt. 23.13).

    Tu «logica, ¿está en condiciones de aceptar la verdad, aunque esta parezca ciencia ficción?

    No se trata de que se diga que DIOS ES PODEROSO, pero quienes estuvieron frente al Faraón no fueron DIOS e hicieron lo que tu «lógica» no alcanza aun a percibir.

    Ciertamente, transformaron sus varas en serpientes.

    Bien lo confiesas, que «LA LOGICA NO NOS PERMITE CREER ESO». Lo inapropiado es incluirnos a todos en tu apreciación, porque hay quienes no dependemos de esa «lógica».

    Tu esperas que te saquemos de tu «IGNORANCIA», así como esperas que tengamos «UNA BUENA RESPUESTA QUE REALMENTE TENGA FUNDAMENTOS Y NO SEA TAN FANTASIOSA».

    Te preguntamos, ¿no te es fantasioso el internet, los celulares que tienen camaras de fotos, graficas a colores que pueden ser enviadas a las distancias y ser recibidas en segundos? ¿No te es fantasioso el fax, y poder bajar películas o verlas directamente en tu ordenador?

    ¿Dónde ponemos la raya para distinguir la fantasía, la ciencia ficción de la tecnologia? Artilugios salen de este planeta, al cielo, unos con destinos pre programados según los propósitos de quienes si saben lo que buscan, y esas maquinas funcionan con una tecnologias que superan la ciencia ficcion y las fantasias.

    Hermano, mientras tu «lógica» no se ubique a la altura de lo que está sucediendo a tu alrededor, te será muy difícil comprender cualquier explicación que tenga fundamentos que parezcan eso, ciencia ficción, fantasía.

    De todos modos, Aarón y esos sacerdotes convirtieron sus varas en serpientes, y la de Aarón devoró a las otras. ¿Ciencia ficción, fantasia, poder de Dios?

    Nadie usa lo que no procede de Dios.

    FGuttmann

  19. felix guttmann - octubre 9, 2009, 9:39 pm Reply

    David, ni en tu pais ni en ninguno te sera posible obtener una «buena» Biblia con las traducciones correctas del hebreo al español. La comercialización de la Biblia está en manos de la misma empresa en todas los países de habla hispana. Dios recibe la honra de quienes están comprometidos con solucionar el problema de Satan. Dios creó … y su creación la delegó a sus hijos, esparcidos en el universo infinito.
    FGuttmann

  20. DAVID - octubre 10, 2009, 8:57 pm Reply

    En primer lugar agradesco mucho por la respuesta a la contestacion de mi email referente a como Arón y esos sacerdotes del farahón convirtieron sus baras en serpientes.
    En la contestacion a mi email me dicen Te preguntamos, ¿no te es fantasioso el internet, los celulares que tienen camaras de fotos, graficas a colores que pueden ser enviadas a las distancias y ser recibidas en segundos? ¿No te es fantasioso el fax, y poder bajar películas o verlas directamente en tu ordenador?.
    a esta pregunto les respondo, No me es fantacioso por que simplemente naci en esta epoca donde esa tecnología es muy común y si se puede explicar claramente como funciona y operan satisfactoriamente estas cosas, es decir que si algunos que no nacieron en esta epoca donde esta tecnología no era común para ellos, si se proponen pueden averiguar o consultar claramente como funciona esta técnologia sin ningun problema y no tiene nada de misterio simplemente por que esa información si es acsecible al público.
    Ahora debo entender que quienes estubieron frente al farahón e hicieron que las baras se transformen en serpientes fueron posedores de gran técnología que les permitian hacer estas cosas.Tecnología que para la mayoria de la gente hoy en día puede ser muy sorprendente debido a que la tecnología que nos han permitido conocer todabía no puede llegar hacer estas cosas a lo mejor talves si exista esta técnología pero todabia no los han hecho conocer.
    Dicho de otra manera no es que es milagro la transformación de las baras en serpientes si no que es producto de un abance tecnologico que esas personas conocian y podian lo podian aplicar en esa epoca
    Esto es lo que pude comprender del email que me mandaron, espero que me perdonen si no entendí completamente el mensaje de lo cotestado pero eso es como yo le entiendo a la explicacion que me mandaron si hay que agregar algo mas por favor digamen por que me quedo con algunas dudas, pero mis dudas no son a que uno es limitado por su propia tecnologia sino al no poder entender exactamente la explicacion que me mandaron, y6ó espero por lo menos haber comprendido la esencia del mensaje, si no es asi porfavor aclaremen mejor para que comprenda bien.
    MUCHAS GRACIAS POR TODO Y AYUDEMEN CON ESTA INQUIETUD GRACIAS

  21. felix guttmann - octubre 12, 2009, 8:43 am Reply

    David:

    Precisamente, no te es fantasiosa la tecnología actual -ni la que seguirá desarrollándose- porque -como lo explicas- naciste en esta época donde esta tecnología es muy común y se puede explicar claramente como funciona y operan satisfactoriamente estas cosas.

    Es importante conocer el trasfondo de la historia de los egipcios de aquellos días, lo que acontecía en el seno de la dinastía faraónica, «asesorados» por los de la «orden de la Serpiente», que se hacían pasar por los «Iluminados», como estos eran «sacerdotes» y conocian de esos «misterios» que no les impresionaron, cuando Aaraon tiro su vara, pero si quedaron sin argumentos cuando esa vara se «tragó» sus varas convertidas en serpientes.

    Para la mayoria de la gente hoy en día es sorprendente la tecnologia actual, pues, más se sorprenderian si se enteraran que parte de la «historia» que nos han hecho creer está falla, manipulada y opacada.

    ¿Qué es un «milagro»? La sola voz hace que la persona inconscientemente «vea» hacia una dirección «religiosa». En aquella ocasión, «Dios’ le dio instrucciones a Moises, diciendole que si el Faraón le respondía pidiéndole «Mofet», traducido como «milagro», Moisés le ordenaria a su hermano Aarón que tomara su vara, y la echara delante de Faraón, para que se «hiciera» una serpiente.

    Esa voz, traducida como «milagro» significa en hebreo un «portento», una «señal». ¿Por qué habría de pedirle «portento» o «señal» el faraón a Moisés? Porque venía en nombre de un «Dios».

    Al Faraón le era común que sus «sacerdotes» hicieran «portentos», como así aconteció en ese día, que ellos también hicieron ese «portento», esa «señal» de poder, de parte de sus dioses, «hacer» que sus varas tambien se «hicieran» serpientes.

    Bie lo has discernido, «dicho de otra manera, no es que es milagro» esa supuesta «transformación» de las varas en serpientes, porque no hubo ninguna «trasformación», si no el manejo de un conocimiento que esos «sacerdotes» (miembros de la ‘orden de la serpiente») tenian, que los presentes desconocían, incluso el faraón.

    Lo que llamamos «tecnología» -termino que nos permite visualizar las cosas sin que la religion lo opaque, fue perseguida de manera implacable -por ejemplo- por organizaciones como el imperio religioso romano, asimismo por la «santa» Inquisición, y detrás de ello alguien motivaba esas aberraciones, ¡el imperio de la Serpiente!

    Recuerda que estamos en un Siglo que en su trasegar hacia el futuro no dejará nada oculto entre cielo y tierra.

    Lo que para muchos, en medio de tanto desconocimiento o ignorancia de esos tiempos donde imperó el oscurantismo sistematico, fue ‘milagros’, y para otros ‘brujería’, para las futuras generaciones no será ni «ciencia ficción».

    FGuttmann.

  22. DAVID - octubre 16, 2009, 1:03 am Reply

    Quisiera saber si el dios que describen las escrituras en el antiguo testamento es el mismo dios que se describe en el nuevo testamento.
    En el antiguo testamento a dios se le llama jehova(yahve o yahweh), pero en el nuevo testamento jesus nunca le llama asi a dios le dice padre inclusive hay un versiculo en la biblia el cual no recuerdo exactamente pero jesus hace referencia a dios y dice algo asi mi dios mi padre es aquel que no se mezcla con la gente.
    Me llama mucho la atención acerca de la gran inportancia que yahve le consede a la sangre y no solo yahve sino los otros elohim que protegian y talves siguen protegiendo a los otros pueblos, lor ritos que impuso al pueblo hebreo se limita a repetir matanzas de animales que ya exixtian practicamente desde siempre entre los pueblos paganos que existian desde antes del comienzo de la historia de israel.
    En fin yahve parece un dios vengativo, celoso y contradictorio al dios universal de amor el cual predicaba jesus
    REALMENTE AYUDEME POR FAVOR A ENTENDER BIEN ESTE TEMA

  23. felix guttmann - octubre 16, 2009, 10:33 am Reply

    David:

    Solo hay un TODOPODEROSO, Creador de todo (Jn. 17.3; 1Co. 8.5-6). Existe desde la eternidad, y desde la eternidad existe su creación, es decir, que todo existe desde antes que existiera el llamado «Antiguo testamento».

    Con base en la rebelión del Querub y a las gravisimas consecuencias que acarreó ese evento en el universo, sobre todo en una parte de estos «cielos», un plan diseñado en las Alturas (Dan.9.24-27), está llevandose a cabo para -precisamente- erradicar -no solamente al Querub Rebelde- sino a su poderosa y excelentemente bien orquestada organización, establecida como un cáncer en el universo ‘contaminado’ -el ‘segundo cielo’- y desde luego en La Tierra -primer cielo-(Ef. 6.12).

    En conformidad con ese plan -de ELOHIM (Sal. 82.1; Apo.4)- y cara a la situación de la humanidad afectada «mortalmente» por esa rebelión, ha sido necesario presentar al único TODOPODEROSO según los tiempos (He. 1. 1) y siempre contraponiéndose a la impresionante, incesante, y bien coordinada labor de Satan y de los suyos, que conocen de ese Plan.

    Desde luego que el «Dios» que es manifestado en las Escrituras del llamado «antiguo testamento» es el mismo que es proyectado en el llamado «Nuevo testamento», con una radical diferencia, que Jesús da a conocer a «Dios» en su calidad de «Padre» y por consiguiente bajo unos parámetros diferentes a los que se ventilaron en el llamado «Antiguo testamento».

    En Jesús fue delegado el dar a conocer al único Dios, y verdadero (Jn.1.18, 17.3), en calidad de «Padre», con las correspondientes revelaciones o misterios que a otras generaciones no se les dio a conocer.

    En el llamado «Antiguo testamento» se presenta a «Dios» a la luz de su «nombre de guerra»: «Yehovah» (Ex. 15.3). (El nombre ‘Yahve’ es producto del imperio religioso romano).

    En el llamado «Nuevo testamento», Jesús lo presentó en conformidad con su misión, enseñarle a su nación y por ende a la humanidad, que -primero- el ‘reino de los cielos’ se había acercado a La Tierra (Mt. 4.17; 10.7; Mr. 1.15; Lc. 10.9-11), liderando el Hijo esa fase del plan de ELOHIM (Salm. 82.1; Apo. 4).

    Segundo, que ese ‘reino’ -establecido en el universo infinito e insondable (Jn. 14.2)- no experimenta a «Dios» como «varón de guerra», sino como «Padre», y todos «ven» y «sienten’ y se relacionan con el Padre a la luz de su amor y de la armonía que resulta de ese amor, que está en su Palabra, pero no en la escrita sobre piedra alguna o en rollos (Jer. 31.31-34).

    No existe ninguna referencia en la Biblia en la cual Jesús haga mención de «Dios» en el sentido que el Padre es aquel «que no se mezcla con la gente», por el contrario, Jesús aclaró que quien a él le veía, veía al Padre, en su amor, el de Jesús (Jn. 14.8-11), porque a Dios nadie le ha visto jamás (Jn.1.18), porque el Padre es -ante todo- «amor» (1Jn. 4.7-12), «invisible» (Col. 1.15), y es «Viento» («Espiritu»).

    Bien que te llama «mucho la atención» la gran importancia que «Dios» le concede a la sangre, y no solo Dios sino los que confroman su ‘asamblea’, los «Elohim», que nunca protegieron a los pueblos que reconocían a los ‘dioses diferentes».

    Esos «dioses diferentes’ enseñaron a sus victimas a sacrificar lo que mas querían o apreciaban, hayan sido sus hijos o sus bienes. Yehovah le enseñó a los israelitas a sacrificar a esos animales, a cambio de sus vidas. Los constantes sacrificios les debían recordar permanentemente sus transgresiones y expiarlas mediante la muerte y sacrificio de los animales.

    Con los mismos procedimientos que efectuaban los pueblos que sacrificaban lo mejor de ellos a sus «dioses», con estos «Dios» quiso enseñarle a esa nación, hasta que llegara su Hijo, que sus trasgresiones quedaban expiadas.

    «Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión. Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos» (Heb. 9:22-23).

    «Con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación» se logró esa especial «remisión» (1 P. 1:19)de la cual hay mucha tela por cortar, es decir, que hay mucho por explicar.

    Cara a los resultados de la rebelión en la humanidad esclavizada por Satan, «Dios» toma «venganza» en favor de la humanidad, de la que le reconozca, y desde luego que es «celoso» porque Satan afecta mortalmente a sus hijos.

    El «Dios universal» -que es amor- cuan «Padre» celoso, sale en defensa de sus hijos, los que le acepten, mediante un plan que en su menu contiene fases o ‘pactos’, o convenios.

    En ese plan están comprometidos millones de millones de sus hijos que habitan en su reino, asimismo en los lugares contaminados por Satan -el ‘segundo cielo’- aun cuando no le sirvan, y ese plan contempla la necesaria participación de las personas que aceptando a su Hijo se vinculen en la fase de ese plan en el cual todos deberíamos entrar, formando parte activa, no pasiva, del «Cuerpo» (Organizacion) de Jesús, su congregación, la que Jesus está «levantando» con obreros útiles y fieles (Mt. 22.14).

    «Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán» (Lc. 13:24).

    La mies es mucha … pero los obreros pocos.

    FGuttmann

  24. ALEX ALTAMIRANDA - octubre 23, 2009, 2:03 pm Reply

    AL VER ESTAS IMAGENES ME REMONTO A TRAVEZ DEL TIEMPO Y ME ACUERDO CUANDO TENIA 6 O 7 AÑOS DE EDAD, EN DONDE ME RETIRABA EN UN STIO POR MI CASA Y DURABA GRAN CANTIDAD DE TIEMPO ADMIRANDA EL CIELO TODAS LAS NOCHES QUE PODIA, SIEMPRE TUBE LA CONVICCIÓN QUE EL ME MIRABA Y SENTIA MI PRESENCIA………..

    PERO COMO EL TIEMPO PASA Y LA TECNOLOGIA EVOLUCIONA AHORA VEO ESTAS IMAGENES DESDE MI COMPUTADOR, JAJAJAJ QUE CHEVRE GRACIAS POR SACAR ESTAS IMAGENES.

    PIENSO QUE DIOS ESCONDIO EL SECRETO DEL UNIVERSO Y DEL HOMBRE EN NOSOTROS MISMO Y POR MUCHAS MENTIRAS QUE NOS DIGAN NO PODRAN OCULTAR LA VERDAD, AL VER ESTAS IMAGENES SE COMIENZA A DISLUMBRAR ESA VERDAD, ES IMPOSIBLE QUE EN TANTA GRANDEZA NO EXISTA VIDA Y SOBRE TODO QUE DIOS ES DIOS DEL UNIVERSO DE TODO Y NO DE LA TIERRA SOLAMANETE, COMO QUIEREN HACER VER……….. ES POR ESTO QUE NO COMPRENDEN EL PLAN DE DIOS.

    LES DOY GRACIAS POR SER TAN VALIENTES Y ATRAVERSE A DESCRUBRIR TODAS ESTAS COSAS QUE NO SON FACILES DE DIGERIR PARA TODO EL MUNDO ACAUSA DE LA PROGRAMACIÓN QUE NOS HAN HECHO………..SUERTE EN ESTE GRAN VIAJE

  25. steigert - octubre 27, 2009, 6:09 pm Reply

    GRACIAS PADRE CELESTIAL, POR HABER CREADO TAN TA MARAVILLA.NO SE PORQUE TANTA GENTE, NO CREE EN DIOS. GRACIAS CAMINO LUZ Y AL SENOR FELIX GUTTMANN
    POR MOSTRARNOS ESTO.LA PAZ DE JESUCRISTO, ESTE ENTRE NOSOTROS.

  26. Fernando Rincon Z. - noviembre 19, 2009, 10:36 pm Reply

    En 1970; Empezando a CAMINAR en estos pasos de LUZ, mi tio, El General Rincon Quinones, fue nombrado por El Presidente, como el mas alto general de todas las fuersas militares de Colombia. Fue por esos anos que la tentaciones y pruebas me llegaron a mi en este paiz! Me ofrecieron la mafia, millones, para que yo fuese parte de ellos y jefe del Sur de los Stados Unidos. HOY, fue confirmado, en gran manera las decisiones que hice en mi juventud con la ensenanza de Nov.29,2008 de buscar primeramente el reino, no aqui en este planeta tierra, ni en ninguna organizacion,denominacion,iglesia , congregacion ,catedral culta,semiculta, secreta, al aire libre! El REINO de Los Cielos con el grupo de CAMINOLUZ y Lightwalk.com todos vamos a llegar si somos sumisos a SU VOLUNTAD! El universo esta aqui! Gracias mi familia de Luz, por todos sus trabajos! Victoria a VICTOR por a lightwalk org. Excellente!SHALOM!

  27. javier - noviembre 28, 2009, 7:27 pm Reply

    sr guttmann,de que manera se veran afectados los otros planetas que sufren igual que nosotros la rebelion del querub y sus demas seguidores representantes y responsables de estos planetas ?viven y mueren en ellos hombres iguales que nosotros ?como seran ellos salvos?tendran conocimiento de las palabras del hijo de dios y de la salvacion prometida ,el sacrfificio de nuestro senor hace 2000 anios ,fue un sacrificio tambien para ellos ?existe informacion sobre la salvacion de estos planetas afectados?
    desde ya muchas gracias por sus respuestas.

  28. mayte pascua - enero 23, 2010, 11:23 pm Reply

    estimado maestro felix cabo de ver en la casa de mi padre y vi un conentario de davit del año 2009 octubre que me dejo mas enredada que un 8 como asi que el hern dice que YOHAVA creo nada sino que fueron otros dioses por que sino que sintido tiene el dia de reposo no entiendo ni papa y desde que comence a ver sus estudios no he podido despegarme de la pantalla sin mentirle tengo hasta dolor de espalda y con tristeza pues ya los vi todos y tengo
    tantos deseos de seguir escuchando mas pero ese conentario me ha dejado fria porque solo hay un solo yahova mayte

  29. ricardo - febrero 18, 2010, 7:19 pm Reply

    Hola hermano felix le escribo para agradecerle por la enseñanzas de la palabra de nuestro DIOS y de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, donde estoy viviendo muchos se molestan por vemos sus videos y la verdad no se porque no hay de malo de escudriñar la biblia como tu dice, es para estar preparado para todo los que se va a venir a nuestras vidas, antes he leido la biblia pero nomas asi pero que encontre tus videos he sabibo mas los que se significa lo que es la palabra de nuestros DIOS.

    te agradesco por haberme abierto los ojos a la realidad que no estamos enfentramos, espero que saque mas temas de la palabra de DIOS y de nuestros SEÑOR JESUCRISTO, aqui donde vivimos somos cristianaos pero algunas personas se cierran en su mundo y ya no quieren escuchar y no quieren saber mas de la palabra de la biblia, asi como dice nomas van a la iglesia nomas oir una predicacion pero hasta ahi y terminando el culto ya se le olvida todo que predicaron, yo siento que a veces nos hacemos de la volutad de NUESTRO DIOS y el testimonios que no dejo NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO seguir predicando pero no a la gentes de la iglesia si no a las gentes que nos sabe de la palabra de DIOS y que conosca al nuestros SEÑOR JESUCRISTO, por que la gentes de la iglesia ya saben de la palabra de DIOS, por eso JESUS dijo no vengo por los justos si no por los pecadores, ha esas ovejas perdidas.
    Asi tambien como dice tu hermanos felix del diezmos, que cuando dan el diezmos dicen que es para las cosas que hacen faltan en la iglesia, pero ellos no ven que hay hermanos o gentes que llegan que no tienen nada que comer, ahi es cuando uno deben ayudarla con el deizmos que reunimos para ayudar a la gentes mas necesitadas por ahi estariamos haciendo la obra de nuestro DIOS y de NUESTRO JESUS es ayudar a los mas necesitado para mi es el diezmos que demas en la iglesia.
    gracias por escucharme y me gustaria si me podieras mandar tu enseñanzas buenos si la tienes escritas te lo agradeceria muchos.
    gracias por todo hermano felix!!!!!!!!!!!!
    saludos de mexico!!!!!!

  30. sandro - marzo 3, 2010, 12:27 pm Reply

    la palabra es apostesia:que sennifica puede eplicarme emvace de la biblia gracias muchas grasias

    • Eduardo - mayo 9, 2010, 10:50 am Reply

      Sandro:

      Apostasía: del griego «ἀπoστασία». Indica separación o distanciamiento.

  31. Eucaris - mayo 19, 2010, 12:20 pm Reply

    Querido Guttmann.
    Le saludo en el amor de Cristo, le escribo porq buscando una respuesta lo he encontrado a usted en la web, quizas usted tenga la respuesta q necesito, pero primero le tengo q decir q creo en el evangelio desde hace aproximadamente 30 años , cuando acepte a mi Señor como mi Salvador, hasta aqui un camino no muy corto, y con muchos altibajos, pero mi Señor se ha mostrado fiel a su amor por mi y sus promesas.He escuchado algunos videos, y puedo ver q tiene mucho conocimiento biblico, debo felicitarlo d como usted a escudriñado las escrituras porq no todos somos inquietos hacerlo y es un deber. La verdad es q no c como comenzar porq no c si usted me creerà, ya q muchos no me creen y piensan quizas q estoy loca. Siempre me a gustado ver el cielo, y desde hace unos meses, quizas un año, he podido ver en las nubes figuras o rostros humanos, eso me asombro y tambien me ha inquietado, pero sabia q el Señor tendria una respuesta y q la tendria en su tiempo,,,Despues comenze a mirar por internet y via satelite viendo los huracanes y siguiendo sus cursos en algunas paginas web el año pasado ( algo q tambien me agrada ver), tambien mis ojos fueron abiertos y comence a ver figuras y rostros humanos, y desde entonces he visto muchas situaciones espirituales q si las contara tampoco no se si me creeria, al principio entendi muchas de esas situaciones q veia, porq inclusive vi al Señor en muchas de ellas. Mi inquietud es q ultimamente veo y no entiendo, porq veo batallas, y reyes, demasiada gente contra otras, y tengo conocimiento solo por vista pero no me atrevo a entender. Me llama la atencion q usted habla de otros reinos q el Señor fue a conquistar, o sea otros mundos, y eso es lo q precisamente yo en algun momento observe, por ejemplo he visto cuando alguien q me supongo es Jesus llega a un lugar dnd hay muchas personas esperandolo, y en una oportunidad el rejuvenece a un hombre adulto q estaba en brazos de quien yo creo era su madre y lo va tranformando hasta los 6 o 7 años, he visto como el rostro de aquel hombre retrocede a su edad de niño, tambien observe la alegria y asombro de los q estan a su alrededor, y en dos oportunidades he visto algo similar.,al principio pense q era aqui en la tierra , pero en las escrituras no aparece un milagro asi, entonces sospeche q no pudo haber sido aqui sino q yo estaba viendo una situacion en otra dimencion u otra tierra. Pero las batallas y reinos y reyes, eso no lo entiendo, porq son muchas las batallas o guerras en el cielo, si usted me cree y puede darme una respuesta q este en su conocimiento le agradeceria q me ayudara a entender, se q todas las respuestas estan en la palabra, pero tambien sè q usted esta mas adelantado q yo en su conocimiento. Gracias por su respuesta y Dios le guarde.

  32. IVAN FUENTES - junio 10, 2010, 12:23 pm Reply

    Dios es la Inteligencia Suprema, causa primera de todas las cosas, es eterno, inmutable, inmaterial, unico, omnipotente, soberanamente justo y bueno. El Universo ha sido creado por Dios. Abarca todos los seres racionales e irracionales, animados e inanimados, materiales e inmateriales. En el Universo existen otros mundos habitados por seres de diferentes grados evolutivos: iguales, más evolucionados y menos evolucionados que los hombres.

    En el mundo que vivimos es expiacion, de pruebas y sufrimientos, felices aquellos seres que habitan en esos mundos felices y avanzados donde reina la felicidad y en la cual todavia nos falta camino que recorrer para llegar hasta alla.
    Lo importantes es que tenemos nuestros guias espirituales que nos orienta hacia el buen camino en la cual no debemos rechazar!!!

  33. jose - junio 16, 2010, 12:24 pm Reply

    felix por favor necesito que me responda esta pregunta:necesito saber si nuestro señor Jesucristo también fue a salvar ala humanidad de los otros planetas afectados por satan pues se dice que estos planetas también están contaminados y necesitan la misma restitución de este planeta por favor respondame

    • IVAN FUENTES - junio 25, 2010, 12:28 pm Reply

      Querido Hermano, la verdad que el Diablo no existe, no existe ser maligno poderoso en los mundos inferiores. Dios nunca permitiria un ser maligno poderoso y por lo tanto no existe el Diablo! Los Diablos somos nosotros mismo cuando pecamos y mas cuando somos obsesados por los espiritus atrasados e imperfectos que nos llevan a hacer el mal, Recuerda que Dios nos dio el libre alberdrio de elegir entre el bien y el mal, Recuerda tambien que cuando nos crea como espiritus nos crea simples e ignorantes para que progresemos en lo moral e intelectual en multiples existencias corporal hasta que lleguemos a la ultima escala del progreso espiritual en donde pasaremos a ser ministros de Dios, Recuerda que la meta de cada uno de nosotros es llegar hasta donde esta nuestro padre celestial. Como nuestros señor jesucristo que paso por todas estas escalas, Ayudemos pues a esos seres que sufren con nuestras oraciones para que los ayudemos a progresar… Fuera de la Caridad no hay salvacion,,,,

    • javi - octubre 18, 2010, 1:24 am Reply

      Jose la palabra dice JN3:16 de tal manera amo DIOS al «cosmos,universo» que envio a su unigenito=primero que se encarno; Claramente el hebre nos explica que se dio mi senor por todas las creaturas del universo,
      Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
      Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
      Col 1:20 y por medio de él «»reconciliar consigo todas las cosas»», así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz
      «»mediante la sangre»» de su cruz.
      Discupe hermano feliz que meta mi cuchara pero no se enciende una luz y se pone debajo de un almud

  34. Juan M. - noviembre 9, 2010, 3:52 pm Reply

    Maestro permitame una pregunta que tengo:
    Cuando se dice «en la casa de mi Padre», ¿debemos entender que nuestro Padre habita en esa casa? ¿que está contenido entre las moradas que existen?este entendimiento iria en contra de que la creacion no contiene al Creador.
    «Muchas moradas hay» dentro de la «casa de mi Padre» por lo que el Creador debe estar dentro de un mismo espacio (la casa) junto a muchas moradas (dentro de la casa) entre ellas la tierra.
    A ver si me iluminas un poco, si es un fallo de interpretación, de traducción, etc.
    Muchas gracias por su labor impagable.

  35. fguttmann - noviembre 10, 2010, 4:03 pm Reply

    Juan M:

    Cuando se dice “en la casa de mi Padre” no debemos entender que nuestro Padre habita en esa casa.

    Ese término indica la creación.

    David halló gracia delante de Dios, y pidió proveer tabernáculo para el Dios de Jacob. Mas Salomón le edificó casa; si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta: El cielo es mi trono, Y la tierra el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor; ¿O cuál es el lugar de mi reposo? ¿No hizo mi mano todas estas cosas?» (Hech.7:45-50).

    Mas bien imagínate qué no estará contenido entre las moradas que existen si nuestra morada tiene lo que está a tu disposición apreciar.

    Ningún entendimiento va en contra de que la creación no contiene al Creador, a menos que esa sea la intención.

    Es apenas obvio que si existen “muchas moradas” en la “casa de mi Padre” allí estará visible el Creador, pero ello no implica que «debe estar dentro de un mismo espacio (la casa) junto a muchas moradas (dentro de la casa) entre ellas la tierra.»

    «Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa» (Ro. 1:20-21) .

    Animos.

    FGuttmann

  36. Juan M. - noviembre 10, 2010, 5:17 pm Reply

    Muchas gracias por la respuesta.
    Por lo tanto: En la Creacion de mi Padre muchos lugares habitables hay, Juan nos lo asegura y ademas nos va a preparar uno para nuestro disfrute cuando ya no estemos en la Tierra.

  37. fguttmann - noviembre 11, 2010, 8:23 am Reply

    Juan M.:

    En la Creacion de nuestro Padre muchas moradas (planetas) habitables hay, eso lo aseguró Jesús mismo.

    Jesús no nos va a preparar uno para nuestro disfrute, «cuando ya no estemos en la Tierra.»

    Jesús está preparando en su ciudad (la Nueva Jerusalen), donde él reside, lugar para que habite, desde luego junto a él, su Esposa, la congregación que arrebatará a sus bodas.

    Olvídate de eso llamado «disfrute (…) cuando ya no estemos en la Tierra.»

    En La Tierra no estará su Esposa solo tres años y medio, luego Jesús retornará a La Tierra, a Israel (Zac. 14.4), con su Esposa, donde instaurará su reino por mil años y en esos mil años nada de «disfrutes» como lo pintan algunas religiones.

    En esos mil años mucho trabajo habrá para hacer en La Tierra y en esos otros planetas afectados (Ef. 3.10), así que lo de «disfrute» se tratará de los logros que habrá que alcanzar en ese plan de Regeneración.

    Hablemos de «disfrute» después de esos mil años …

    FGuttmann.

  38. FELICIANO OLO OVONO - noviembre 12, 2010, 11:03 am Reply

    EN LOS LIBROS EVANGELICOS DE LA BIBLIA, (JUAN,MARCOS …), NUESTRO SENOR JESUCRISTO PUDO HABLAR Y ADVERTIR DEL AUMENTO EXCESIVO DE LA CIENCIA HUMANA,… Y DESDE EL MOMENTO QUE LA ATENCION ME CENTRO EN ESTE PRECIOSO VIDEO, ME HICE LA IDEA DEL HERMOSISIMO LUGAR QUE EL SENOR JESUCRISTO PREPARA PARA LOS QUE LE SIGAN EN SUS CAMINOS,,,, AQUELLOS QUE NO HAGAN CASO A LOS ENGANOS DEL DIABLO Y SUS BIENES EN LA TIERRA,,, PORQUE NO ES NADA COMPARADO CON LO QUE NOS ESPERA,,,Hno.LE INVITO A IMAGINAR COMO SERIA ESE LUGAR INDISCREPTIBLE, SI QUIZAS LO QUE VEMOS SEA COMO QUIEN DICE «ENTRADA A LA CIUDAD SANTA»,,,,,,,,,,,,EL SENOR LES BENDIGA ABUNDANTEMENTE, desde guinea ecuatorial-Malabo

  39. fguttmann - noviembre 12, 2010, 6:47 pm Reply

    FELICIANO

    Jesús no advirtió acerca de «DEL AUMENTO EXCESIVO DE LA CIENCIA HUMANA».

    No es ningún «pecado» que el hombre conozca de todo aquello que el Creador puso a disposición del código genético ADAM.

    Lo contraproducente es que haga mal uso de ello.

    Ese HERMOSISIMO LUGAR QUE EL SEÑOR JESUCRISTO PREPARA PARA LOS QUE LE SIGAN EN SUS CAMINOS queda en esta morada, la misma donde tu, yo y el mismo Jesús nació.

    Salm 37:9-11:

    «Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra. Pues de aquí a poco no existirá el malo; Observarás su lugar, y no estará allí. Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz.»

    Salm 37:22:

    «Porque los benditos de él heredarán la tierra; Y los malditos de él serán destruidos».

    Salm 37:29: «Los justos heredarán la tierra, Y vivirán para siempre sobre ella.»

    Isa. 60:21-22: «Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme. El pequeño vendrá a ser mil, el menor, un pueblo fuerte. Yo Jehová, a su tiempo haré que esto sea cumplido pronto.»

    FGuttmann

  40. Oscar F. Hernandez - noviembre 12, 2010, 7:29 pm Reply

    Sin palabras, Amen, Amen Y Amen en el infinito y en la eternidad, de El padre y Para El Padre, en Yeshua HaMashiaj.

  41. Gustavo - noviembre 14, 2010, 5:21 pm Reply

    Estimado maestro Felix en las pocas veces que he hablado con los llamados testigos de jehova y precisamente ellos se basan en estos versos para afirmar precisamente que no existe arrebatamiento y que ellos no van aparticipar de ese acontesimiento, los que participan de esta oportunidad son los 144. 0000 sellados

    Salm 37:9-11:

    “Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra. Pues de aquí a poco no existirá el malo; Observarás su lugar, y no estará allí. Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz.”

    Salm 37:22:

    “Porque los benditos de él heredarán la tierra; Y los malditos de él serán destruidos”.

    Salm 37:29: “Los justos heredarán la tierra, Y vivirán para siempre sobre ella.”

    Isa. 60:21-22: “Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme. El pequeño vendrá a ser mil, el menor, un pueblo fuerte. Yo Jehová, a su tiempo haré que esto sea cumplido pronto.”

    es de anotar que estas promesas son tambien para la iglesia, pero estas promesas no se oponen a la promesa del arrabatamiento? , y es que cuando ya la tierra sea renovada los que no sean esposa del cordero tambien podran salir de este planeta a otras moradas del universo? y se va a notar por siempre la diferencia o habra una distincion entre todos los hijos del altisimo; de los que hacen parte de la esposa y de los que no a unque tengamos los privilejios de disfrutar de la creacion por toda una eternidad. ¿osea la esposa tendra una disticion mayor y mejor que todos los vivientes infinitos que existen y que existiran en el universo?

  42. fguttmann - noviembre 15, 2010, 12:23 am Reply

    Gustavo:

    Es irrelevante lo que crean los llamados Testigos de Jehova para no asimilar que si la Biblia habla de un arrebatamiento será por alguna razón.

    Si ellos no van aparticipar de ese acontesimiento, entonces ¿qué sentido tiene su predicación, si solo se salvarán esos 144. 0000 sellados?

    Además, esos 144mil son israelitas, 12mil de cada una de las 12 tribus de Israel, y ya andan con Jesús.

    Rev. 7:4-8; 14.1-5.

    Está advertido que “los malignos serán destruidos», y en el contexto bíblico dice cómo.

    «Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.».

    Ese acontecer también está explicado.

    «Pues de aquí a poco no existirá el malo», y ello también está explicado y su proceso.

    «Observarás su lugar, y no estará allí»

    ¿Quién?

    «Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz.”

    Salm 37:9-11:

    Y, ¿qué tiene que ver eso con el hecho de que no crean en el arrebatamiento?

    Si ellos no creen en ello, pues, es y será su problema.

    Salm 37:22:

    “Porque los benditos de él heredarán la tierra; Y los malditos de él serán destruidos”.

    Salm 37:29: “Los justos heredarán la tierra, Y vivirán para siempre sobre ella.”

    Isa. 60:21-22: “Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme. El pequeño vendrá a ser mil, el menor, un pueblo fuerte. Yo Jehová, a su tiempo haré que esto sea cumplido pronto.”

    El arrebatamiento es para sacar de La Tierra a quienes participarán de las bodas del Cordero, en calidad de Esposa.

    La Esposa residirá en La Tierra solo mil años, pero los que heredarán La Tierra experimentarán su vida eterna en La Tierra y donde quieran en este universo lleno de moradas.

    La Esposa partirá con el Esposo después del milenio.

    Las promesas son para los salvos, entre estos está la «iglesia», pero estas promesas no se oponen a la promesa del arrebatamiento.

    Antes que La Tierra sea renovada, durante y después, la Esposa del cordero saldrá de este planeta a otras moradas del universo las veces que sea necesario.

    Todos los hijos del Altísimo son semejantes en cuanto a su código genético, pero es obvio que por siempre se verá la diferencia entre quienes son Esposa y quienes no lo serán.

    Desde luego que la Esposa tendrá una distinción mayor, pero no «mejor» que los demás hijos del Altísimo.

    FGuttmann

  43. Javier Elias - noviembre 19, 2010, 11:52 am Reply

    Slds Cordiales Hno FGuttmann, le pregunto Ud es el mismo Frederick guttmann?.

    me gusta mucho esas imagenes del universo que estan subidas aca, mi pregunta es con referente a «la tierra es hueca»? , es sus polos, se sabe que hay habitantes en el mundo subterraneo, pero que de los otros planetas (martes, venus, el sol, la luna etc,)? son huecos y con posibles habitantes?.. desde ya muy agradecido con su respuesta.

    Shalom.

  44. fguttmann - noviembre 20, 2010, 1:05 am Reply

    Javier Elias:

    Desde luego que no soy el mismo Frederick Guttmann.
    El es uno de mis hijos.

    Con relación a que “la tierra es hueca”.

    Generalizar ese aspecto es un error, sin embargo las evidencias dicen que hay partes que son «huecas» y que allí existen instalaciones de ambos bandos, de los «buenos» y de los «malos».

    Las fotografías que expone, por ejemplo, Google, borran los huecos de los polos con un maquillaje gráfico ordinario.

    En cuanto a los otros planetas como marte, venus, el sol, y la luna, pues, dificil que en el sol, que no es un planeta, sino una estrella exista algún tipo de vida.

    En la luna, sin duda que hay instalaciones.

    FGuttmann.

    • Javier Elias - noviembre 22, 2010, 10:36 am Reply

      muchas gracias por su respuesta hno felix, fijece le comento qe le hago esta pregunta porqe leia un articulo donde se ha visto mucha actividad de naves alrededor del sol, qe a travez de las manchas solares, entran y salen como si fueran una especie de puerta,

      que me podria comentar hacerca de los agujeros negros del espacio? espacios en el universo, para acceder a las galaxias? como si fuera un «camino corto» para llegar mas rapido a otra galaxia u otro planeta.. si me explico?..

      bendiiciones

  45. fguttmann - noviembre 22, 2010, 11:48 am Reply

    Javier Elias:

    Aunque siga habiendo mucha actividad de naves alrededor del sol, ello no dice que allí tengan bases-habitables pero sí estaciones.

    No considero prudente ni apropiado tratar en esta página temas como los «agujeros negros» y menos si aún no está asentada la última palabra por parte de los científicos en ese área.

    FGuttmann

  46. Alejandro - diciembre 29, 2010, 8:48 pm Reply

    Apreciado hermano Felix

    Siempre he querido preguntarle sobre las apariciones de Maria(La madre de jesùs) en la tierra.
    Quiero que tenga presente que no lo estoy haciendo con ningùn misticismo ni ninguna religiosidad, simplemente cuando niño creì mucho en eso y con el pasar de los años, en la llamada iglesia evangelica me enseñaban que todo eso era invento de la gente,de los curas, del catolicismo.
    ,Ahora yo pregunto ,hermano felix,¿ dichas apariciones son verdaderas o un engaño?, por ejemplo se habla de las apariciones de fatima donde ella trae un mensaje que dice que se arrepientan ,que dejen de pecar, que hagan penitencia y hagan oraciòn. para que muchos que andan en pecado dejen su mal andar y obedezcan a Dios.
    – Segùn cuentan y segùn està documentado , en las apariciones de Lourdes a una niña llamada bernarda,Marìa le dice que con su mano escarbe en la tierra y la gente se burlaba de la niña porque pensaban que estaba haciendo una estupidez y sin embargo de ese lugar en el que ella escarbò brotò una fuente que segun dicen es una fuente muy famosa en la cual muchos enfermos se han bañado y se siguen bañando y sus enfermedades se curan.

    Me gustarìa saber si esto a la luz de la palabra de Dios es verdadero o un invento de la gente,no se si usted lo sepa o no, pero me arriesgo a preguntarselo.
    Con todo el respeto tambien me gustarìa saber si usted tiene algun don de sanaciòn o de hacer milagros.
    yo veo que usted tiene mucho conocimiento de la palabra de Dios, que Dios le ha dado mucha sabidurìa y entendimiento para poder explicar y que està siendo grandemente usado por el señor.¿ aparte de enseñar con autoridad y de exhortar a muchas personas por este medio ,Dios le ha concedido otros dones espirituales? claro està si usted considera oportuno y conveniente contestarme.
    ¿Cuando un pastor o predicador dice que tiene el don de hacer milagros es prudente creerle?

    muchas gracias, espero no importunarlo, que el señor lo bendiga.

  47. fguttmann - diciembre 30, 2010, 4:30 am Reply

    Alejandro:

    Con respecto de las supuestas «apariciones de Maria» (la madre de Jesùs) en la tierra, ¿quién realmente garantiza que realmente es la ‘madre de Jesús’ quien sea proyectada a manera que llaman «teofánica»?

    En el supuesto caso que así fuera, ¿cuál sería el objetivo de la «madre de Jesús» para «aparecerse» en esos escenarios solo «católicos»?

    ¿Por qué no se «aparece» en el ambiente de cualquier otra religión?

    ¿Por qué no se «aparece», por ejemplo, a los judíos, a los islámicos, a los protestantes o a los «evangélicos»?

    «Todo eso» no es «invento de la gente» ni «de los curas», ni «del catolicismo», es obra de Satán y de su organización, así de sencillo, y lo hacen para llamar la atención hacia la «reina de los cielos» (Jer. 44.17-25), mujer que simboliza su organización (Rev. 17.3-18).

    Esas «apariciones» son proyecciones tipo hologramas, por tanto son verdaderas.

    Las tales «apariciones» en Fátima, de la supuesta «virgen», están en entre dicho y máxime si supuestamente traen «un mensaje» que de nuevo nada tiene y que en nada afectó a las otras religiones.

    Lo de «arrepentirse» y «que dejen de pecar, que hagan penitencia y hagan oraciòn» no es un mensaje nuevo.

    Extraño que haya traído un mensaje que que resalte que «obedezcan a Dios» sin incluir a su hijo Jesús (Heb. 1).

    En cuanto a otros «dones espirituales» que yo tenga, aparte de la misión que saco adelante por este medio electrónico, puedes estar seguro que no los resaltaría públicamente, y menos para motivar protagonismo (Mt. 7.16-20).

    El conocer la verdad sana (Jn. 8.32), y la verdad enseña cómo hacer milagros (Jn. 14.12).

    A tu pregunta si es prudente creerle a un pastor o a un predicador cuando afirman tener el don de hacer milagros, pues, los hechos han de confirmarlos.

    Tu sabes si una persona que dice ser mecánico o médico es veraz si te repara el auto o te diagnostica como corresponde y mejora tu salud.

    Sabemos que Jesús es el camino, la verdad y la vida eterna, por sus frutos en quienes le creemos.

    FGuttmann

  48. mauricio - enero 8, 2011, 12:15 am Reply

    que tal maestro felix me gustaria saber hacerca de jesus en el lapso de tiempo perdido si estubo en el reino de los cielos o aqui en la tierra viajando si pudiera darme algun website lo apreciaria muchas gracias

  49. fguttmann - enero 8, 2011, 9:02 pm Reply

    Mauricio:

    Acerca de Jesús y el lapso de tiempo (no ‘perdido’) en que se desconoce de su existencia, me abstendré de exponer cualquier cosa, porque si aporto en dónde estuvo me pedirán soportes ‘bíblicos’, que no reseña la Biblia de manera clara, así como también acontece con la vida de los ‘apóstoles’ después de la partida de Jesús, y en consideración a que los pocos escritores incluidos en el llamado ‘nuevo testamento’ no reseñan eso, lo prudente es no exponerme a explicar algo al respecto, sobre todo porque esas informaciones a los ojos de los ‘cristianos’ indoctos o fanáticos no son ´bíblicas´’, y para muchos de ellos es ‘satánico’ cualquier investigación o resultados que no se encuentren en la Biblia, así tengan que ver con acontecimientos relacionados con la historia del mundo antiguo, de los hebreos, de los israelitas, de los judíos y de todas las naciones y pueblos que tuvieron que ver con lo que reseña la Biblia.

    No recomiendo ninguna web, pero ciertamente existen algunas informaciones que están bien sustentadas.

    FGuttmann

  50. jose jorge - enero 10, 2011, 3:56 am Reply

    Maestro felix
    -El desierto en donde fue tentado jesus por satan es alguna parte del universo el msimo desierto nombrado en apo. 12??
    -Al moises subir en la nube subio al universo esos 40 dias con sus noches son dias de 24 horas, jesus tambien estubo halla arriba al ser tentado por satan en el desierto 40 dias….???
    -mire un programa en donde se decia que en partes del universo transcurre el tiempo de forma distinta y daban como ej si dos personas una fuera llebada a esa parte del universo y la otra no al regresar sus aparinencia seria distinta en cuanto fisicamente uno se veria mucho mayor????
    -melquisidec era o es uno de los 24 ancianos?
    -En el tiempo en que no se sabe nada de jesus pudo haber estado en algun lugar del universo siendo formado o instruido para su mision??
    -las luminarias nombradas en genesis el 4to dia se refiere a el sol, luna o a mensajeros con una mision espesifica??

  51. fguttmann - enero 10, 2011, 2:01 pm Reply

    Jose Jorge:

    -Correcto, el «desierto» en donde fue tentado Jesús por Satan es en alguna parte del universo, sin embargo no es el mismo nombrado en Apo. 12.

    -Al subir Moisés a esa montaña permaneció dentro de esa «nube» esos 40 dias con sus noches, desde luego períodos de tiempo de luna a luna o de sol a sol.

    -Ese programa que enseña respecto de los diferentes períodos de tiempo no tiene que ver con los períodos de tiempo reseñados en la Biblia que están relacionados con nuestra morada.

    Nos es dada información que corresponda con nuestro problema.

    No nos van a agregar más confusión los hijos de Dios aparte de lo confundida que anda esta humanidad

    Nos orientan en nuestra morada, con relación a nuestro problema.

    -Melquisidec, ciertamente es uno de los 24 veteranos.

    -En el tiempo en que no se sabe nada de Jesús bien pudo haber estado en otros lugares pero no fuera de la Tierra y solamente pudo salir de esta morada debidamente resucitado.

    -Las luminarias nombradas en Genesis el 4to día obviamente nada tienen que ver con el sol, la luna o demás soles (estrellas). Son mensajeros con una mision especifica.

    FGuttmann

  52. fguttmann - enero 10, 2011, 2:08 pm Reply

    Jose Jorge:

    Jesús fue llevado a ese «desierto» o parte del universo contaminado para eso, para enfrentarse a Satán quien quiso conocerle personalmente, y aprovechar para ver si podía lograr que se le rindiera ante su supuesto poderío y majestad.

    Al universo afectado o al no afectado no fue llevado en otra ocasión.

    Resucitado subió por encima de todos los cielos directamente (Ef. 4.10).

    FGuttmann

    • CristoCentrico - enero 11, 2011, 1:24 pm Reply

      Maestro le escribi. En su correo personal. Mmmmmashalon. pero. Mo he tenido una rrespuesta talves no fui esplicito en mi propuesta. Pero en fin. Bendiciones. Maestro. Una pregunta se afirma que epocalipsis 4 y 5. esta el onnigrame del cielo. Ssi miramos esa posision. No aparece el verbo. En ese onnigrama. Si no uno sentado el arco iris. Los 4 seres. los 24 y. Mas. Pero en que posision que da el verbo ahi

  53. fguttmann - enero 11, 2011, 5:58 pm Reply

    CristoCentrico:

    Mi correo institucional es mmmamshalom@hotmail.com, y quizás no lo escribiste correctamente, por ello no me llegó tu misiva.

    Juan describe, en Apo. 4 y 5, al organigrama del cielo, para el caso que ocupa la rebelión y sus consecuencias.

    En ninguna parte de la Biblia está descrito eso del ‘Verbo’.

    En griego se habla de LOGOS, es decir, de la Palabra.

    Nunca estudiamos el Verbo de Dios, sino la Palabra de Dios.

    Un verbo es la consecuencia de la palabra. Verbo es acción y esa acción procede de la palabra.

    FGuttmann

  54. mauricio - enero 17, 2011, 8:55 pm Reply

    QUE TAL MAESTRO FELIX QUISIERA AGRADECER POR SUS ENSEÑANSAS Y APROVECHAR PARA PREGUNTARLE LO DE LA TERMINOLOGIA QUE MANEJAN EN LA PARTE DE ESTUDIOS BIBLICOS ES SACADO DE ALGUNA BIBLIA O ALGUN WEBSITE ME GUSTARIA SABER MAS DE ELLO O SI HAY ALGUN LIBRO QUE DEVA COMPRAR GRACIAS. Y ALGO MAS YO VIVO EN MEXICO Y QUISIERA SABER DONDE ME PUEDO BAUTIZAR YA QUE COMO USTED MENCIONA HAY VARIAS DENOMINACIONES CRISTIANAS
    BENDICIONES EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO AMEN

  55. fguttmann - enero 17, 2011, 10:22 pm Reply

    Mauricio:

    ¿A cuál terminología te refieres exactamente?

    Muchos son los libros que debes comprar para acceder a un conocimiento integral.

    En cuanto al lugar dónde puedas bautizarte, lo importante es que comprendas primeramente el significado de ese evento.

    Juan el ‘bautista’ no era ‘pastor’ ni presidía alguna ‘iglesia’ y los ‘apóstóles’ tampoco.

    FGuttmann

  56. mauricio - enero 18, 2011, 9:06 pm Reply

    maestro felix a lo que me refiero con lo de la terminologia es en la pagina caminoluz.org en estudios biblicos
    la parte que dice terminologia y simbologia estoy muy sorprendido por lo que explica acerca de los grises que son controlados por el grupo de orion en contra de su voluntad
    el origen por ejemplo de los mayas
    y bueno ese tipo de informacion nunca la habia visto en ningun otro lugar estoy muy sorprendido por el hecho de que ustedes saben lo que pasa por ejemplo con esta raza de grises y la fuente de esta informacion me imagino que no se consigue en cualquier lugar pues la biblia no habla de ello pero me imagino que si hay libros acerca de ello o websites.
    a eso me refiero sera dificil de creer para muchas personas no para mi gracias

  57. fguttmann - enero 19, 2011, 8:34 am Reply

    Mauricio:

    Comentas que estás «muy sorprendido» por lo que se explica en el foro de Camino luz acerca del tema extraterrestre, que «los grises que son controlados por el grupo de orion en contra de su voluntad», del origen, por ejemplo, de los mayas, etc, y si este tipo de informacion nunca la habías visto en ningun otro lugar, entonces es hora de que investigues en tantos lugares donde estos y otros temas están expuestos libremente, aprovechando que formas parte de la generación del siglo XXI, que resides en latitudes donde el oscurantismo no reina, como tampoco la inquisición, aparte de aquella que de manera sutil se experimenta en el ámbito religioso, que tienes a tu disposición las librerías, el internet y el tiempo que otras generaciones anteriores no tuvieron.

    No pretendas que la Biblia te informe de todo.

    En la escuela y en las universidades no enseñan con base en la Biblia las matemáticas, ni la física, la química u otras disciplinas, como la medicina, la arquitectura o la mecánica.

    La NASA y otras agencias afines no se sustentan en las historias que compila la Biblia.

    FGuttmann

    • beatriz brown - enero 21, 2012, 5:46 am Reply

      Maestro Felix G. me gustó mucho su respuesta al comentario que le hizo Mauricio. Dios le siga bendiciendo con tanta sabiduria..para que comparta con todos nosotros . Gracias

  58. Mauricio,. Maurice.Maritzio - marzo 19, 2011, 8:23 am Reply

    maestro felix buen dia paz a todos y amor en estas pascuas , maestro vi su comentario acerca de los crucufijos nunca he usado uno pero me pregunto si me ayudaria en mi salvacion . grcias

  59. Mauricio,. Maurice.Maritzio - marzo 19, 2011, 8:34 am Reply

    maestro a plena luz del dia una persona se paro frente a mi aescasos 10 metros de distancia era en un puente de un rio , no habia nadie a mi alrededor , por escasos dos otres segundos volte hacia otro lado y cuando voltie a varlo de nuevo el ya no estaba ahi y solo habia plumas en el aire yo no quise tocarlas por respeto y comence a buscar a mi alrededor por siera alguie que andaba por ahi haciendo travesuras , simplemente estaba yo y mi alma en las montañas nadie mas me pregunto que seria o quien seria es solo una experiencia cracias m1 byeeeeee

  60. fguttmann - marzo 19, 2011, 2:50 pm Reply

    Mauricio:

    Ningún aporte o adorno o artículo externo como una cruz o cualquier otra artesanía hará de mediador para alcanzar la salvación.

    Solo la verdad te ayudará a alcanzar esa salvación.

    FGuttmann

  61. gustavo yosef caro cohen - mayo 19, 2011, 12:34 am Reply

    sr felix guttmann
    lo q leo aqui es muy interesante la kabalá habla de esto pero como la estudio con el movimiento de jabad lubavitch mas alla de no ser religioso hay cosas q no son explicadas a fondo como las explica ud en castellano y hebreo idioma el cual escribo y hablo como ud
    bueno mi hebreo es el de israel no academico

    pero los mormones tb tienen esta vision de otras moradas otros mundos u olamot y universos y elohim dioses
    lo supe hace muy poco

    de donde sacaron ellos esa informacion????
    estoy un poco asombrado

    shalom ubraja

    gustavi

  62. melvin enrique lopez - mayo 24, 2011, 3:59 pm Reply

    gracias por la libertad de poder visitar su sitio y aprender cada dia mas de las maravillas de nuestro señor JESUCRISTO.

  63. fguttmann - mayo 26, 2011, 10:28 am Reply

    Melvin Enrique Lopez:

    No es necesario agradecernos por lo que nos corresponde hacer como seguidores de Jesús y miembros de Cristo: Mt. 5.14; Mr. 4.21-25.

    Animos y capacítate para ser un obrero siervo útil.

    Cordial saludo
    FGuttmannn

  64. fguttmann - mayo 26, 2011, 10:34 am Reply

    Gustavo Yosef Caro Cohen:

    Lo que conocemos como la «kabalá», del verbo hebreo «lekabel» o «recibir» en cuanto a informaciones que aporta el Tanak (AT) desde habla de muchas cosas que se dejan de saber al leudarlas, como sucede con las informaciones que de esta aporta el movimiento de Jabad Lubavitch.

    Si los mormones también tienen esta vision de otras moradas y de otros mundos u olamot y universos y elohim dioses, entonces son otros los movimientos u agrupaciones que desconocen de lo que deben conocer si se consideran contactadas con Dios y con Jesús.

    Esa información está a la vista, solo que muchos son los ciegos que guían a otros ciegos y se creen videntes.

    shalom ubraja

    FGuttmann

  65. fguttmann - mayo 27, 2011, 4:07 pm Reply

    Gustavo Yosef Caro Cohen:

    No es el «mov jabad» la entidad apropiada para acceder a la verdad.

    Si se enteran que estás nutriendo por otra fuente distinta a la que ellos manejan tan fuera de enfoque entonces te la enfilarán con el objetivo de desvirtuarte todo y supuestamente tienen todos los argumentos para lograrlo, si te encuentran carente de fundamentos.

    shalom ubraja

    FGuttmann

    • gustavo yosef caro cohen - mayo 27, 2011, 9:37 pm Reply

      FELIX
      si eso lo se estas cosas yo las mantengo para mi y me entorno nada mas
      me han llegado los primeros instructivos
      por mas q quieran desvirtuarme yo no soy ortodoxo y los cuestiono mucho mismo en israel los he cuestionado viviendo alla no son mala gente pero tiene n cosas sectarias

      shabat shalom

      brajot

      gustavo

  66. carlosAEsc. - agosto 13, 2011, 12:21 am Reply

    Maestro Felix Guttmann; Dios BienDiga de Usted:
    Tengo una pequeña inquietud y espera que usted me ayude a aclararme mejor esta duda.

    Con Respecto al Padre que Sabemos que es un «Viento», es «Invisible» es AMOR y Nunca nadie le ha visto jamás.Entonces ¿quien es el Padre?

    He Podido Discernido esto:
    El Padre es la «Materia Oscura», Porque la materia oscura es la que le da la «ARMONÍA» al Universo, es la que sostiene al Universo y asimismo a la Vida. La Materia Oscura es una partícula»Desconocido» y descubierta hace unas decadas atrás, y asimismo se ha descubierto que ésta Eternamente ha luchado contra la fuerza Gravitacional, impidiendo el colapso de de la creación.

    La cuestión del origen del universo siempre ha interesado mucho a los astrónomos, el comportamiento futuro del universo tambien ha sido objeto de abundantes especulaciones.Se trata de otra incertidumbre astronómica, pues depende de si hay suficiente materia en el Universo para que la gravitación neutralice la expansión actual. Si la densidad media total del universo es mayor que un pequeño valor crítico, la atracción gravitacional irá frenando las galaxias y posiblemente detendrá la expansión, ( en un tiempo remoto futuro). El Universo empezará a contraerse.

    Según Ciertas teorías, toda la materia volverá a concentrarse y el universo acabará en un «Big Cruch» ( Gran Colapso), (Claro, desde el punto de vista CREACIONISTA) .Pero No necesariamente tendrá que ser así.Si la densidad media de la materia es inferior al valor crítico, la expansión del Universo no se frenará y proseguirá eternamente.

    Asimisma la Materia Oscura es una «Banda elástica» como una hoja de papel cuadriculada «por decir asi» sobre la cual recae el peso de los planetas y asimismo, el universo completo, La materia Oscura Propaga la expansión de las galaxias, «su separación de unas y otras» y a tal grado que cada año, el inconmensurable tamaño del universo va en aumento, y parece que no se va a detener. Esto tambien alude a la teoría de Albert einstein, como la Teoría de la Relatividad, y tambien a las magnitudes vectoriales usadas en física: Popularmente conocidas como ESPACIO-TIEMPO, para ir de un lugar a otro, necesitas un periodo de tiempo indefinido, y así sucesivamente, así como los posibles «Viajes en el tiempo» usando el «Cono de luz», y muchas especulaciones más, habidas y por haber.

    Entonces…¿Cual es la Verdad? ¿Cual es la Verdadera? ¿Serán solo teorías?

    Eso me recurda mucho la cita de 2da de cronicas 6:18: …He aqui los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener, ¿Cuánto menos esta casa que yo te he edificado?. Esto es comprensible en cuanto a la increible velocidad de expansión.

    Entonces esa «masa oculta» enmarca muchos misterios por descubrir, y pues es lo que he podido comprender estos últimos días, y talvez esto no sea cierto pero, considero su opinión y tambien la de los demás colaboradores de Camino Luz.

    Dios Biendiga de Usted Hno.Felix.

  67. Carlos AndrésE. - agosto 13, 2011, 2:59 pm Reply

    Estimado felix, «LA MATERIA OSCURA» que los cientificos descubrieron en el universo tiene relacion con el padre?, podria ser el padre?, tomando en cuenta que el universo no lo puede contener! y que se esta EXPANDIENDO y al parecer esta materia oscura o invisible es la que sostiene los planetas y galaxias. ESPERO SU COMENTARIO QUE ES DE GRAN AYUDA. GRACIAS.

    • fguttmann - agosto 14, 2011, 12:06 pm Reply

      Carlos Andrés:

      ¿Por qué necesariamente esa tal «MATERIA OSCURA” que los cientificos descubrieron en el universo podría ser el Padre?

      ¿Por qué no podría ser el Padre toda la creación?

      ¿Acaso el universo no puede contener a esa tal «MATERIA OSCURA”?

      Toda la creación, que incluye a esa tal «MATERIA OSCURA”, desde luego tiene relacion con el Padre, porque el Padre todo ello lo creó, pero todo cuanto creó el Padre no es el Padre, como no es la silla el carpintero ni el cuadro es el artista.

      Esa tal «MATERIA OSCURA”, por ser materia y definida como OSCURA, ya no es invisible.

      FGuttmann

  68. carlosAEsc. - agosto 13, 2011, 3:58 pm Reply

    Maestro Felix Guttmann; Dios BienDiga de Usted:
    Tengo una pequeña inquietud y espera que usted me ayude a aclararme mejor esta duda.

    Con Respecto al Padre que Sabemos que es un “Viento”, es “Invisible” es AMOR y Nunca nadie le ha visto jamás.Entonces ¿quien es el Padre?

    He Podido Discernido esto:
    El Padre es la “Materia Oscura”, Porque la materia oscura es la que le da la “ARMONÍA” al Universo, es la que sostiene al Universo y asimismo a la Vida. La Materia Oscura es una partícula”Desconocido” y descubierta hace unas decadas atrás, y asimismo se ha descubierto que ésta Eternamente ha luchado contra la fuerza Gravitacional, impidiendo el colapso de de la creación.

    La cuestión del origen del universo siempre ha interesado mucho a los astrónomos, el comportamiento futuro del universo tambien ha sido objeto de abundantes especulaciones.Se trata de otra incertidumbre astronómica, pues depende de si hay suficiente materia en el Universo para que la gravitación neutralice la expansión actual. Si la densidad media total del universo es mayor que un pequeño valor crítico, la atracción gravitacional irá frenando las galaxias y posiblemente detendrá la expansión, ( en un tiempo remoto futuro). El Universo empezará a contraerse.

    Según Ciertas teorías, toda la materia volverá a concentrarse y el universo acabará en un “Big Cruch” ( Gran Colapso), (Claro, desde el punto de vista CREACIONISTA) .Pero No necesariamente tendrá que ser así.Si la densidad media de la materia es inferior al valor crítico, la expansión del Universo no se frenará y proseguirá eternamente.

    Asimisma la Materia Oscura es una “Banda elástica” como una hoja de papel cuadriculada “por decir asi” sobre la cual recae el peso de los planetas y asimismo, el universo completo, La materia Oscura Propaga la expansión de las galaxias, “su separación de unas y otras” y a tal grado que cada año, el inconmensurable tamaño del universo va en aumento, y parece que no se va a detener. Esto tambien alude a la teoría de Albert einstein, como la Teoría de la Relatividad, y tambien a las magnitudes vectoriales usadas en física: Popularmente conocidas como ESPACIO-TIEMPO, para ir de un lugar a otro, necesitas un periodo de tiempo indefinido, y así sucesivamente, así como los posibles “Viajes en el tiempo” usando el “Cono de luz”, y muchas especulaciones más, habidas y por haber.

    Entonces…¿Cual es la Verdad? ¿Cual es la Verdadera? ¿Serán solo teorías?

    Eso me recurda mucho la cita de 2da de cronicas 6:18: …He aqui los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener, ¿Cuánto menos esta casa que yo te he edificado?. Esto es comprensible en cuanto a la increible velocidad de expansión.

    Entonces esa “masa oculta” enmarca muchos misterios por descubrir, y pues es lo que he podido comprender estos últimos días, y talvez esto no sea cierto pero, considero su opinión y tambien la de los demás colaboradores de Camino Luz.

    Dios Biendiga de Usted Hno.Felix.

    • fguttmann - agosto 15, 2011, 12:02 pm Reply

      Carlos:

      Acerca de quién es el Padre:

      La sola pregunta implica «familia».

      Existe «una familia» que tiene «un Padre» en común.

      Esa «familia» no le llama DIOS.

      Quienes conforman esa «familia» le llaman PADRE, lo cual indica que tienen estrecha relación como HIJOS.

      Como referencia, se le visualizó a los seguidores de Jesús que al PADRE nadie le ha visto jamás, porque es INVISIBLE, porque es AMOR, y que es un motivador, como el “Viento”, pero que lo que en sí es, poderoso, y majestuoso, se puede apreciar en toda su creación (Ro. 1.20).

      El Padre obviamente no es la ahora llamada por esos científicos la “Materia Oscura”.

      El Padre si es invisible no es materia y menos oscura, si es LUZ.

      No coincide que una «materia oscura» motive la “ARMONÍA” al Universo.

      El universo en si mismo es armonioso, y esa «materia» forma parte de esa creación.

      Además, ¿qué garantiza que la deducción de esos científicos sea correcta?

      ¿Quién garantiza que esa materia oscura sostiene al Universo y asimismo a la Vida?

      ¿Y a esa materia oscura quien la sostiene?

      Esa materia oscura, ¿tiene en si misma vida?

      ¿Existe la vida en la oscuridad?

      ¿Luego no es la luz la que estimula a la vida?

      ¿Podrías vivir en medio de la oscuridad?

      ¿Podría subsistir la vida en La Tierra sin el sol?

      Aunque se sepa del origen del universo, ello no nos va a salvar de la hecatombe que se avecina, y de todos modos nadie llegará a conocer ese origen porque siempre ha existido.

      Te sugiero atender el destino de tu vida en términos de eternidad.

      Acerca de cuál es la Verdad, pues, que estamos metidos en un polvorín y que va a estallar y por ello se ofrece una salvación.

      La tomas o la desechas…

      FGuttmann

  69. Javier Elias - agosto 17, 2011, 7:24 pm Reply

    Maestro Felix quisiera entender estos 3 versículos

    Rom_1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

    Col_1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

    Heb 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

    1) ¿Cuales son estas cosas invisibles de El?

    2) cosas Creadas Invisibles? cuales son esas cosas invisibles creadas?

    3) que era eso que no se veia (materia invisible) con lo cual fue hecho el universo?

    Que quiere decir la biblia que El sustenta todo con el Poder de su palabra?

    muchas gracias de antemano maestro Fguttman por sus respuesta y sin misticismo.

    En mi opinión Hno no hay que andar tratando comer ya masticado la comida solida, que venga como venga sera digerida..

    Sldos desde Venezuela..

    • fguttmann - agosto 18, 2011, 7:17 am Reply

      Javier Elías:

      Hablando del Padre:

      «Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa» (Rom_1:20).

      Las cosas invisibles de él, son precisamente «su eterno poder y magnificencia», estas, para conocerlas, están claramente visibles, desde que se creó o consolidó el mundo, o reino de los cielos, y se pueden entender, comprender, por medio de las cosas que existen.

      El «eterno poder y magnificencia», del Padre, se pueden ver con nuestra óptica si evaluamos la creación, o parte de ella, o cualquier cosa que existe creada por el Padre, como la pluma de un ave, su configuración para producir sustentación, el tejido de la piel, un cabello, el sol, la posición de la luna, la formación de una nube, una roca, una gota de agua, el vuelo de un ave, un huevo, en fin, son innumerables las cosas creadas que se necesitaría la vida eterna para estudiarlas y aún así jamás terminaríamos de hacerlo.

      Col_1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

      Motivados esos adámicos por el advenimiento prometido del hermano mayor, ellos crearon todas esas cosas que consideraron necesarias para recibirlo, las que desde entonces existen, tanto en las otras moradas, como las que existieron en esta, unas a la vista, definibles por su aspecto, otras que no se ven, como la autoridad que ejerce una persona, y se nos define que fueron tronos donde se sientan monarcas, asimismo dominios, sean planetas o lo que llamamos galaxias; sean principados, es decir, colectivos regentados por principales o príncipes; sean autoridades que se sujetan a los monarcas o a los príncipes; toda esa organización fue creada, diseñada e impuesta, por motivos del advenimiento del hermano mayor, y fue todo hecho para él, para rendirle honores y sujeción.

      Heb 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

      Por lo comprendido claramente (FE) acorde a la información recibida, sea visual o auditiva, podemos entender que todo lo constituido fue por causa de la orden que dio el Altísimo a cada cosa que creó, lo que nos dice que todo lo que vemos procedió de lo que no se veía porque estaba en la mente del Creador.

      (1) Las cosas invisibles del Padre, son eso, su poder y lo que él es en si mismo. No lo podemos ver, a menos que veamos su creación y la evaluemos.

      Observa el mar …su oleaje incesante, que no se sale de la orilla.

      Las cosas creadas Invisibles, son por ejemplo, la radio, el aire, el oxigeno, los gases, la temperatura, el amor.

      3) Lo que no se veia, todo lo que ahora vemos o sabemos que existe.

      La Biblia dice que «El sustenta todo con el Poder de su palabra», es decir, con las leyes que rigen cada cosa.

      Su palabra se conoce por las leyes, porque cada cosa creada se sustenta de su ley.

      Las órbitas tienen leyes; la gravedad, la inercia, la luz, todo se rige por leyes.

      Hay que tener en cuenta lo que comes ….porque si lo que comes «como venga» así lo digieres, pues, te puede hacer daño cierta comida y esa mala digestión .

      Procura no usar frases de cajón populares.

      Ten cuidado.

      FGuttmann

      • Javier Eias - agosto 18, 2011, 7:48 am Reply

        Muchas Gracias Por su explicacion hno Fguttmann y gracias tendre cuidado.. Bendiciones

    • Ana Consuelo - mayo 20, 2012, 1:35 pm Reply

      Si el Padre no es la Energia suprema entonces que es el PADRE

      • Félix Guttmann - mayo 20, 2012, 3:36 pm Reply

        Ana Consuelo:
        El «Padre» no solo es la «energía suprema», es infinidad de otras expresiones (Ro. 1.20). Oportuno que evalúes de dónde procede la energía o cómo se logra la energía, por lo menos la que conocemos, solo como ejemplo, para que comparativamente tengas una idea de si el Padre es solo la «energía suprema», ¿cómo será la fuente de esta?
        FGuttmann.

  70. ROCIO DEL CARMEN - agosto 21, 2011, 11:02 pm Reply

    EL PADRE LO BENDIGA SIEMPRE
    Buenas noches
    maestro Felix

    con respecto ala respuesta que le dio a Javier Elias…aunque el amor y la autoridad del PADRE son cosas que no se ven , yo pensaba que en ese versiculo se referia alos atomos y alos quarcs..que en si son energia..pero como el PADRE es la energia suprema,,pues EL le ordeno a estos pequeños atomos y a sus particulas que se unieran para constituir lo que vemos..arboles,,agua, y todo lo que hay..

    1.-EL PADRE es el creador de todo el universo, solo de la galaxia, solo del sistema solar o solo del planeta.. o como?

    2.- cuales son los 10 mandamientos que estan en las fuentes hebreas?

    3.- es verdad que fueron sustituidas por dos leyes que dicen amaras a tu DIOS sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo?

    4.- es malo o es pecado tener una imagen de la ultima cena y de maria la madre de JESUS colgadas en mi pared?

    como siempre agradezco su tiempo..EL PADRE los proteja a todo el equipo de todo ataque del mal o sus seguidores…

    • fguttmann - agosto 22, 2011, 1:34 pm Reply

      Rocío del Cármen:

      Los átomos y los quartz forman parte de las innumerables cosas creadas que el hombre terrenal aún desconoce.

      Si el hombre terrenal en términos generales no conoce del amor de Dios… y si desconoce de la autoridad del PADRE, entonces, los demás conocimientos que obtenga solo serán asuntos que le han de servir para lo que los use.

      El PADRE genera la energía suprema, pero él no es la energía suprema.

      Aunque EL ordene ello no quiere decir que El sea eso que ordenadó.

      1.-EL PADRE es el creador de todo el universo, y el universo está constituido por galaxias, planetas, y todo de cuanto en ello hay.

      2.- Los 10 mandamientos que están en la fuente hebrea los encuentras en Exodo 20.

      3.- No es verdad que el decálogo fue sustituido por dos leyes que dicen «amaras a tu DIOS sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo.»

      Esas dos —————resumen—— a las diez.

      4.- es malo o es pecado tener una imagen de la ultima cena y de maria la madre de JESUS colgadas en mi pared?

      Tener la foto de un evento o de una persona no es malo ni es bueno en sí mismo a menos que se tenga un motivo.

      Lo bueno o lo malo es el motivo.

      ¿Cómo saber cuál era el rostro de Myriam, la madre de Jesús?

      FGuttmann

  71. Keycy - septiembre 17, 2011, 9:35 am Reply

    1 Cor 2:6-10 Menciona sobre la sabiduría oculta, no entiendo porque se le niega al ser humano tratar de conocer o querer conocer tal sabiduría, porque por ejemplo, yo hace a penas una semana servia a Satanás, entonces por conocer y practicar mas allá de lo que seria normal para alguien me crucifican por solo tener una habilidad mayor que los demás, no entiendo ni le veo aun nada de malo en querer conocer, descubrir,practicar algo que existe pero que no todos podemos ver y palpar, o no nos manda la biblia a adquirir sabiduría?, obvio quiero cambiar mis paradigmas erróneos y mal interpretado, no quiero crear polémicas, solo quiero por favor que me expliquen y me saquen de dudas! porque a la verdad que no entiendo.

    Gracias!!

    ddiferent, algo que para la mayoria parece incingruente y fuera de lo normal, porque, n
    Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

    • marta perez - noviembre 2, 2011, 8:37 am Reply

      hola KEYCY .te comento que no importa lo que hayas hecho , si lo reconoces y te arrepientes y te decides recibir a jesus como tu señor y salvador de tu vida y te congregas en alguna iglesia y haciendo vida la biblia en ti osea los 10 mandamientos , creer en Dios con todo tu corazon , ten por seguro que el espiritu santo de DIOS que se mete en nuestro corazon cuando recibimos a jesus te guiara te sacara todo lo q a DIOS no le guste ……………..no podemos solos pero el espiritu de DIOS que esta en nosotros lo puede hacer ………..casi todos le serviamos a satanas antes de recibir a cristo ,,,,,,,,mentir ya era servir al malo lo importante es q DIOS hace las personas nuevas y olvida los pecados y nunca mas se acuerda de ellos ———esto es las cosas viejas pasaron y todas son hechas nuevas en cristo por eso somos nuevas criaturas ………….BENDICIONES ……no te sientas culpable esa es una mentira del enemigo …..cristo te ama

  72. Patricia Juárez Pérez - enero 27, 2012, 8:45 pm Reply

    GRACIAS FELIZ.ESTAS IMAGENES SON BELLAS,…Y TAN CIERTAS ,VOY ESCRIBIR QUE HAY ALGUNAS IMAGENES QUE YO HE VISTO CUANDO CIERRO LOS OJOS 18-19,14-19 Y ME UNA PAZ,……..PERO EN LA 13-19 EN ESA IMAGEN APARECE LA BOCA DEL MAL ,LLEVANDO UN ALMA DE LUZ Y EL ANGEL ESTA INCLINADO Y TAMBIEN OTRO QUE ES EL DE MUERTE….,., NOSE PERO A MI ME PARECIO VERLO ASI…. Y LA MANO CREANDO UNO MAS ,O PLANETA O TAL VEZ DANDO VIDA,8-19 ..ME ATREVO A DECIRLO PERO SI ESTOY MAL DIGAMELO POR FAVOR…LE ESCRIBO QUE HAY SONIDO CUANDO SE VE LA IMAGENES ,ES COMO UN TIIIIIIIIIO COMO EN UN HUECO COMO RONCO.MMMM. GRACIAS

    • patricia juarez perez - mayo 18, 2012, 12:56 pm Reply

      me gustaría saber, sobre apocalipsis 12, de cual habla de la mujer en cinta ,
      es la madre de Jesus,o como dicen la virgen Maria ,
      TIENE ALGUNA FALCUTAD O PODER.PARA VENCER A LA SERPIENTE O SATANAS.

      • Félix Guttmann - mayo 18, 2012, 6:01 pm Reply

        Patricia:
        El vocablo «mujer», para ambos casos que Juan reseña en su libro de las «Revelaciones», hace referencia a las organizaciones, una que viene a desarrollar el arrebatamiento (Rev. 12), y la otra el imperio de Satán (Rev. 17).
        Los únicos que tienen autoridad para primero apresar a Satán y luego de mil años darle muerte son los mensajeros «segadores».
        FGuttmann

  73. hugogsm - mayo 5, 2012, 10:41 am Reply

    ya es MAYO DEL 2012 ahora entiendo que nunca habra fin el mundo como dicen esta tierra tiene 450 millones de años y es eterna fien del habra el dia en que cada uno de nosotros vamos a morir y rendir cuenta de lo bueno y malo que se hizo en esta existencia. NO EXISTE SATANAS(con cachitos y cara de malo) NI TAMPOCO ANGELES(con alitas bajando del cielo) ASI COMO LA IGLESIA LO DESCRIBE A SATANAS O DIABLO LO BUSQUE Y NO EXISTE SEÑORES de tanto buscar lo encontre en cada mente humana cuando pensamos hacer el mal y muchas veces y cuestion mental sacarlo eso que llamamos ESTRES DEPRESION PREOCUPACION IRA RENCOR ESE es SATANAS. ahora otra cosa es que existan EXTRATERRESTRES ESOS SON LOS ANGELES O DEMONIOS Y SON PERSONAS MUCHO MAS INTELIGENTES QUE NOSOTROS.en la cadena evolutiva.

    • Félix Guttmann - mayo 5, 2012, 5:44 pm Reply

      Hugo:
      Qué bien que con base en que estamos ya en el mes de MAYO entendiste «que nunca habrá fin del mundo». Los que afirman que este planeta tiene 450 millones de años deben tener unos métodos de medición extraordinarios que desdicen de otros cálculos que aportan tiempos diferentes. Quizás no has diferenciado entre la terminación de un «mundo» y el fin de un planeta. Lo que está advertido es la terminación de un «mundo», de sus sistemas de gobierno, del actuar desenfrenado e irresponsable de muchas de sus gentes, de la injusticia que lo cubre, de la desarmonía que lo caracteriza y del desamor. No existe ningún fin en la vida de cada persona al morir, porque de ser así, ¿cuándo rendiremos cuenta de lo bueno y de lo malo que hayamos hecho en vida? Si no existe Satanás, ¿quién tentó a Jesús esas tres veces? Cierto que no existen esos tales «angelitos» con alas «bajando del cielo». Interesante saber cómo a pesar de que Satán no existe, lograste sin embargo encontrarlo «en cada mente humana» bajo esos parámetros que agregas. Aceptas, por otra parte, que existen los «extraterrestres», pero ¿cómo sabes que son los «ángeles» o los «demonios» y que «son personas mucho más inteligentes que nosotros … en la cadena evolutiva»? ¿Cuál «cadena evolutiva?
      FGuttmann.

  74. Ana Consuelo - mayo 20, 2012, 1:27 pm Reply

    Toda persona que llega e este planeta debe relacionarse con las injusticias que se manifiestan aquí, creo que son necesarias para aprender a tomar conciencia del buen actuar, pienso que fue precisamente esta la misión de Jesús, pienso que es necesario que experimentemos la injusticia, para que anhelemos la justicia y comprendamos que es lo mas apto para la convivencia entre los habitantes de cualquier planeta, pienso que si no fuera necesario, el mismo yehova habría exterminado a su opositor desde hace varios siglos, la religion hace que las personas por miedo sigan las enseñanzas y esperen las recompensas, pero no las lleva a tomar conciencia del buen actuar para su crecimiento personal y colectivo.
    Jesus si logro vencer las tentaciones, muchos de nosotros no, pero es necesario que caer para levantarse,y gracias a ese amor del cristo es que podemos recorrer este camino, muy duro para muchos, pero fortaleciendonos en el amor de Dios

    • Félix Guttmann - mayo 20, 2012, 4:01 pm Reply

      Ana Consuelo:
      ¿Qué personas llegan a este planeta y de dónde proceden? ¿Necesariamente las que llegan todas deben ———-relacionarse——— con las injusticias?
      Menos mal que es tu parecer lo que aportas y de pareceres está el mercado saturado.
      Para aprender a «tomar consciencia del buen actuar» no necesariamente hay que venir a este planeta. Quienes viven en el reino de los cielos no necesitan venir con ese propósito y menos si saben qué es vivir actuando «bien» y los que vienen de parte de Satán no necesitan relacionarse con lo que ellos mismos manejan y menos para «tomar consciencia del buen actuar».
      La misión de Jesús tiene varias facetas y algunas las desconoce la masa creyente en él. Jesús no fue introducido en este planeta para «tomar consciencia del buen actuar». Si fuese necesario que experimentemos la injusticia, ¿por qué los hijos del reino no lo necesitan?
      ¿Experimentarán la injusticia las gentes que vivan bajo el reinado de Jesús en esos mil años?
      ¿Qué tipo de justicia ha de anhelar la humanidad si la verdadera solo se experimenta en el reino de los cielos y de ese tema pocos conocen?
      ¿Cómo la humanidad ha de comprender «qué es lo más apto para la convivencia entre los habitantes de cualquier planeta», si el grosso de la humanidad ni sabe que existen otros planetas, y otros esa realidad la rechazan de plano?
      Si Yehovah no ha exterminado a Satán y solo después de mil años del reino de Jesús ese individuo será muerto, es por razones muy complejas y lo menos indicado es subestimar a Satán.
      No necesariamente las gentes por miedo siguen religiones. Son diversas las causas por las cuales parte de la humanidad busca lo que intuye que existe fuera de lo «natural». Hablar de las religiones nos obliga a conocer de muchas que existieron y que desconocemos.
      De hecho, todas las actuales religiones, considerando las excepciones que son manifestadas por los fundamentalistas extremistas, enseñan a sus adherentes a comportarse bien. De no ser así no sobrevivirían las religiones ni esas sociedades.
      Jesús aunque en todo fue tentado, no se enredó en algo porque él sabía lo que sabe de esa realidad, y cuando al respecto nos enteramos entonces vamos dejando lo inapropiado con muchos sacrificios.
      FGuttmann.

      • Ana Consuelo - mayo 21, 2012, 2:16 pm Reply

        Los que tu llamas hijjos del reino tu no puedes asegurar que desconozcan que es una injusticia o que tu sepas específicamente como es el diario vivir de ellos, es una realidad desconocida nadie sabe como actúan y viven en ese Reino.Nosotros todos hemos experimentado las injusticias, y no tenemos la culpa de nacer en este entorno, ni mucho menes de sufrir a causa de estas,pues en todo caso ellos se aseguraron de darnos una herencia ejemplar,Gen 6:3 y fueron estos hijos del Reino los que se aprovecharon de los habitantes.

        • Ana Consuelo - mayo 21, 2012, 2:59 pm Reply

          fueron estos hijos del reino que se aprovecharon de los que habitaban este planeta, ellos fueron los que trajeron la injusticia
          y los que nos apartaron de ese reino.y por millones de años que tiene este planeta ni un solo instante hemos experimentado justicia a pesar que tenemos un Dios todopoderoso que no solo es energia sino que es poder y divinidad, y que le dio autoridad a una asamblea o entidad llamada yehova para que interviniera, pero solamente lo hicieron hace aprox 7 mil años, pero sabemos que este planeta tiene millones de años, entonces no es la religion la que nos ha impedido convertirnos en seres pensantes==?? y nos impide incorporarnos a nuestro Dios para asimilar esa energia y convertirla en positiva para que nuestro planeta gracias a lo aprendido podamos empezar a construir lo bueno para nosotros mismos y no esperar que Jesus haga y los demas lo veamos¿¿¿». como tu dices afortunadamente solo son mis opiniones

        • Félix Guttmann - mayo 21, 2012, 3:21 pm Reply

          Ana:
          Jesús, no yo, hizo referencia tanto de los «hijos del reino» de Satán (Mt. 8.12) como a los «hijos del reino» del Altísimo (Mt. 13.38). Los del «reino de los cielos» que honran al Padre, aun cuando sus escenarios están enfrentados al reino de Satán, conocen la injusticia que se vive en esta y en otras siete moradas, pero los que viven en el llamado «tercer cielo» esa realidad la desconocen del todo. El diario vivir de aquellos que residen en ese «tercer cielo» no es desconocido por algunos, como Pablo, y es comprensible que de esos datos desconozcas ciertas cosas porque de alguna manera dependes del llamado «cristianismo» que no se ha caracterizado por adentrarse en otras informaciones trascendentales, aparte de lo que creen saber de la «Biblia», que forman parte de las informaciones que aporta la misma «Biblia», por ello y por esa circunstancia no es saludable pensar o creer que todas las personas respiran a través de nuestros pulmones. Por ahí sigue caminando un muy viejo refrán que reza que «cuando unos van otros ya vienen de regreso»…
          Quienes siendo de esta tierra saben cómo actúan y cómo viven en ese reino o en ambos, sin duda se sonreirán de tus aseveraciones en ese sentido.
          Sin duda, y tienes toda la razón, todos los que nacemos en esta morada, como los que nacen en esas siete que están bajo la dictadura de Satán, conocemos de las injusticias porque son parte de las normativas que nos han sido impuestas.
          Génesis 6.3, que traes a colación, no afina en absoluto con el tema presente y menos si después de esos días han existido personas que han vivido más de ciento veinte años, como por ejemplo Noé que murió a los novecientos cincuenta años.
          FGuttmann.

          • Ana Consuelo - mayo 21, 2012, 5:25 pm

            En Genesis 6:2 dice los hijos de Dios por esta razon pienso que venian de el Reino de los cielos¿¿¿ ?? o de donde venian???

          • Félix Guttmann - mayo 21, 2012, 6:54 pm

            Ana Consuelo:

            Esos «bnei-elohím» («hijos de los dioses») ciertamente proceden (porque aun están vivos) de los 24 planetas que al mando de sus reyes se unieron contra Satán y los siete monarcas que le acolitan.

            Desde luego que forman parte del reino de los cielos esos 200 varones, que por quedarse con esas hermosas mujeres terrenales renunciaron a sus familias. Ellos, sin embargo, en lo absoluto «se aprovecharon de los que habitaban este planeta», ni «ellos fueron los que trajeron la injusticia» como tampoco «nos apartaron de ese reino».

            Con tu perspectiva, sin duda desenfocada de la realidad, estás dejando al culpable, a Satán y a quienes le secundaron, fuera de toda responsabilidad y sujeto a ese supuesto episodio, que en lo mínimo no coincide con los hechos.

            Te sustentas en criterios y deducciones ajenos a los acontecimientos reales, más no en la historia de este planeta, que antes de esa rebelión gustó de quienes se asentaron sobre su faz y levantaron sus «tiendas» para recibir al hermano mayor, a quien conocimos miles de años después como JESUS (Col. 1.16). En esos albores, anteriores a esa rebelión que omites, a cambio de tu guión, sus vivientes experimentaron lo que les era parte de su vida, la justicia, la armonía y el amor, lo que es en si mismo el Padre.

            Haces referencia de un Dios todopoderoso que defines que «no solo es energia sino que es poder y divinidad», pero al cual desconoces, al tenor de esas definiciones, entre esas la griega, «divinidad».

            El «Padre» jamás necesitó autorizar a esa inexistente «asamblea o entidad llamada Yehovah» y quienes primero intervinieron fueron esos 24 monarcas que proyecta Juan (Rev. 4.4). La «Biblia» hebrea los llama Ha elohím» (los dioses).

            Los años que presentas, esos supuestos 7 mil, no ajustan ni en el período de tiempo de esos tiempos que tratas de direccionar hacia tu presentación conforme a tu creencia o discernimiento.

            Desde luego que este planeta tiene millones de años, pero ello en algo no tiene que ver con lo que abonas con respecto de la religión. No solo la religión, sino los demás poderes que gobiernan este planeta y los otros siete en manos del mismo líder, son los que se empeñan en dejar a la humanidad en el abismo en que se encuentra sumida, pero esa situación de ignorancia no ha alterado la capacidad del hombre, la de pensar, aunque lo haga desatinadamente en muchas de sus actuaciones.

            Lo que le impide a la humanidad su reincorpoción a su hábitat es la gran mentira que le cubre y por ello Jesús lo advirtió, que conociendo la verdad quedaríamos libres de esa mentira.

            Independientemente de la condición del hombre terrenal, su capacidad traducida en energía no ha mermado, aunque en lo individual disminuya su poder por el peso de los años esposándose con la vejez y con la muerte, por eso Jesús trae la salvación de cara a una condenación que se avecina y con esa salvación viene la redención y por ende la regeneración de lo que ha sido degenerado.

            A partir del retorno de Jesús nadie construirá algo sin la venia y dirección de Jesús. Nadie enseñará qué es lo bueno, sin la autorización de Jesús. Nadie aprenderá algo sin la guía del «Espíritu santo:»

            Tus opiniones ojalá que no te sean de orientación, porque perderás la oportunidad de ser guiada por quien conoce la verdad, ese «espíritu de verdad» que envía el Padre en nombre de su Hijo a quienes a su Hijo siguen.

            No te conviene ni es justo para tí misma que juegues con la verdad. No tiene sentido que a tí misma te hagas daño … y no tiene presentación que pongas en riesgo tu vida en términos de eternidad.

            Es mi opinión …
            FGuttmann.

          • Ana Consuelo - mayo 28, 2012, 11:47 am

            Gracias por sus palabras de condencion, pues al proporcionar preguntas es precisamente para aclarar dudas, que se me presentan al oir sus estudios,

          • Félix Guttmann - mayo 30, 2012, 2:35 am

            Ana Consuelo:
            ¿Qué entiendes por «condenación»?
            ¿Proporcionaste preguntas o dictaste cátedras personales?
            FGuttmann

  75. jose - mayo 20, 2012, 3:27 pm Reply

    al tenor de lo visto somos invitados a un acto profundamente reflexivo delo que nos acaece en este escenario terrenal , desprovistos en nuestras mentes de aquellos cánones impuestos en nuestra sociedad dolorosamente no solo por corrientes religiosas sino políticas en todas sus presentaciones.
    y si provistos de un corazón contrito y humillado(sensible y dosil ala verdad)
    «nacer de nuevo» no es una frase alegórica
    es trascendente y definitivo si de buscar al único Dios se trata.

  76. Carlos Angel - mayo 28, 2012, 5:02 pm Reply

    Maestro felix, podria usted explicarme porque en la biblia encontramos muchos relatos escritos anteriormente por los sumerios, tambien el porque ellos ya conocían los planetas del sistema solar, tambien que hay mas de 9 planetas en el sistemas, sin mencionar sus avances tecnológicos todo esta 4mil años A.C.? Abram era Sumerio? y una cosa mas en verdad Yahve es diferente a Yehová?… muchas gracias y espero no molestarle con mis preguntas.

    • Félix Guttmann - mayo 29, 2012, 5:43 am Reply

      Carlos Angel:
      Con los primeros cinco libros que reseña la Biblia lo israelitas sacados de Egipto conocieron su rol como nación que debió ser «sana» y de sacerdotes (intercesores) en la tierra que se les dio, lo cual no fue posible. Las historias de civilizaciones anteriores a la rebelión son desconocidas por la humanidad y las que tienen que ver con las consecuencias inmediatas de esa rebelión son también desconocidas por las mayorías, aunque algunas sean relatadas por pueblos «antiguos» como la India, Persia, Irán y China e incluso por los sumerios.
      Los sumerios no fueron, obviamente, los más antiguos y menos si ya estaban en decadencia como lo constatan sus pocas escrituras halladas en arcillas y de tipo cuneiforme, lo cual indica que sus medios de comunicación no estaban a la altura de sus generaciones anteriores que no necesitaron de la arcilla para registrar sus historias y asuntos. Todas las civilizaciones anteriores a la rebelión sabían del universo y pocas de las que sobrevivieron a esa rebelión heredaron ese conocimiento. Los «avances tecnológicos» eran lo usual en todas las civilizaciones anteriores a la rebelión, lo cual solo se experimenta, en parte, en la actual generación o siglo XXI. La humanidad no se gestó en nuestro planeta ni de esta morada partieron a poblar el universo y mucho menos a fundar el reino del los cielos (Jn. 3.13). A esta morada vinieron muchos y muchos se radicaron representando a muchas civilizaciones que están asentadas en las tantas moradas que existen en el universo (Jn. 14.2; Col. 1.16).
      Abram fue babilónico, nació en UR en días cuando gobernaban los caldeos.
      Yahveh o Yehovah son fonéticas que hablan de la misma persona o entidad.
      FGuttmann.

      • Carlos Angel - mayo 29, 2012, 7:51 am Reply

        Gracias por tu pronta respuesta, tengo otra inquietud: en los miles de tablillas de barro que encontraron de los Sumerios, se han podido traducir solo una cuantas de ellas, y cuentan una historia de los «Elohim» solo que ellos los llaman los «Anunaki» o los hijos de Anu, Dicen que ellos vinieron a la tierra para explotar los recursos naturales de ella, y que del barro formaron al hombre por medio de manipulación genética. habla también del Edén y muchas cosas mas similares a la biblia, en su opinión, esta son versiones de la creación de pueblos pre-adámicos? ¿Ud cree que los Hebreos adaptaron estas historias a través de la tradición y las volvieron suyas? ud que opina?… Bendiciones!!!!

        • mmmamshalom - mayo 30, 2012, 2:33 am Reply

          Carlos Angel:

          En esas tablillas de barro que encontraron de los Sumerios no cuentan una historia de los “Elohim” y menos bajo el nombre de “Anunaki” o los hijos de Anu, porque, primero, ese vocablo, «elohim», es hebreo y tiene su traducción que procede del singular ELOAH.
          Segundo, ese idioma es «nuvo» en relación al que hablaron los sumerios.
          Tercero: los «elohím» no son hijos de nadie, pues son monarcas en el reino del Altísimo, como lo son monarcas los «elohim ajerím» que siguen a Satán.
          Cuarto: los «elohím» no vinieron a la Tierra para explotar los recursos naturales de este planeta, porque si de eso se tratara tienen a su disposición millones de otros planetas semejantes a esta morada.
          Quinto: los «elohím» no formaron del barro al hombre porque el código genético de ellos, que es el del hombre, no procede del barro. Del barro no surge un solo código genético.
          Sexto: No tiene presentación que si fuese viable que del barro surgiera el código genético HOMBRE, se tuviera que hacer algún tipo de manipulación genética que diera como resultado al HOMBRE.
          Una revisión del genoma humano y del ADN es conveniente de cara a esas especulaciones.
          Séptimo: Todas las civilizaciones de los días del Edén tienen que hacer mención de ese hecho y de esa pareja. Algunos de esas civilizaciones quisieron darle muerte a Caín.
          Octavo: No existieron creaciones de pueblos «pre-adámicos», porque, primeramente, el término «adámico» procede del hebreo, de la voz ADAM, y es traducido al español o al castellano como «hombre» o «humano».
          Seguidamente, las civilizaciones que se asentaron en esta morada, La Tierra, fueron todas de «adámicos», porque no hay otro tipo de existencias diferentes a las del linaje del Creador ni que se asemejen, porque Jesús es el primero de toda creación de ese código genético.
          Por otra parte, los hebreos no adaptaron esas historias, porque existen otras historias que pudieron haber sido adaptadas, y no precisamente la de los sumerios, y no tiene presentación que hayan necesitado adaptar historias para levantar su historia.
          Los hebreos de lo que supieron del «mundo»antiguo» fue a través de Moisés y este recibió esa información de parte de mensajeros de esas Alturas del Altísimo.
          Los tales «hebreos» no tenían por qué adaptarlas para hacer sus tradiciones.
          Hablar de las «tradiciones» de los «hebreos» es posible solo siguiendo su historia a partir del surgimiento de ese vocablo que ni en arameo ni en hebreo se dice «hebreo» ni «hebreos».
          Esa voz viene de la fonética «ibri-im» que significa «los que atravesaron», forma de identificar a quienes llegaron a Padam Aram desde Ur, lo cual llamó la atención a los residentes de esa tierra, por la distancia que cruzaron.
          La «tradición» de esos así llamados, los «ibri-im» era netamente babilónica y politeista.
          De ese clan surgieron los «ibri-im» que siguieron a Abram después que este dejó a su padre y sus costumbres fueron cambiando con los años según vivieron en tierra de Canaan.
          Con Itzaac inició otra «tradición» y costumbres, y ello aconteció igualmente con Yacob.
          Con Josée, setenta «hijos de Yacob» o «israelitas», iniciaron nueva vida en Egipto por 430 años y los que salieron de esa tierra con Moisés tenían tradiciones egipcias, así como ese idioma.
          En el desierto conocieron en cuarenta años otras normativas y sus costumbres egipcias fueron dejadas atrás por las nuevas generaciones que también cambiaron al entrar en esa tierra.
          Siguiendo la historia hasta nuestros días, los actuales «hebreos», llamados también «judíos», tienen costumbres según las naciones donde estén radicados, y lo «tradicional» es tema para tratar aparte.
          No todo israelita es «judío», como no todo «judío» es israelita, y no son todos necesariamente «hebreos».
          FGuttmann-

  77. Javier Elias - julio 15, 2012, 7:32 pm Reply

    Un gusto saludar a El Equipo Camino Luz,no me canso de ver estas imagenes son muy bellas.

    algo que queria me aclararan con respecto a los sueños, se que uno sueña dependiendo de lo que has echo en el dia, de lo qeu tu subconciente tiene almacenado (informacion) que puede ser de años atras.

    pero hay sueño que son digamolos asi muy «realistas» hasta «sensitivos», muy pocas veces me ha pasado que digamolos asi he viajado fuera del cuerpo a otros sitios muy extraños.

    la ultima vez que me paso, viaje a un planeta desertico color rojizo, y su atmosfera igual era rojiza, me parecia como el rocoso marte, pero en dicho planeta habian dinosaurios pero estaban ya muertos, solo veia sus cabezas tiradas por todos lados, yo era como una especia de astronauta. vi ese panorama pero rapidamente desperte.

    igual le comento equipo camino luz a veces siento me salgo del cuerpo y siento un viento que me lleva, no se a donde, porque me da miedo y no deseo continuar y dicha experiencia no continua (por el temor de quedarme afuera de mi cuerpo). pienso en que si quedo vagando (deambulando) o me muero..

    es que aveces siento que cuando dicho viento sopla da como paz pero cuando me va guiando me da miedo, pero a veces hay ocaciones que siento que no es ese viento si no otra cosa «mala» y hay peor la cosa porque no me da miedo me da panicoooo..

    espero me puedan entender.

    • Félix Guttmann - julio 16, 2012, 5:41 am Reply

      Javier Elías:

      El tema de los sueños es muy complejo y el hecho de soñar tiene su razón de ser. No siempre un sueño es el resultado de lo que hayamos realizado o experimentado en un día. Los investigadores en ese asunto consideran que el soñar es el resultado o que procede de lo que tenga nuestro subconsciente almacenado, pero la herencia genética también reacciona, por causas indeterminadas, así como también ciertas aptitudes resaltan, como el «salir del cuerpo» y «viajar» mientras el cuerpo descansa.

      Lo importante de aquellos sueños, que resaltan por su «realismo», es el aprovechamiento que de ellos hagamos, si podemos. Por ejemplo, ¿te sirve de algo ese viaje a ese planeta «desértico», con esas características y escenario que recuerdas? ¿Por qué crees, que ante esa visión o visualización, rápidamente despertaste?

      Tenemos que tener en cuenta que como «humanos», por decir «terrenales», hemos sido engendrados y vivimos dentro de marcos o formatos «naturales» que actúan como «ligaduras de impiedad», que sin saberlo nos esclavizan, nos limitan, y muchos, desde luego sin saberlo, buscan la fantasía que ofrece lo religioso y lo místico, para tratar de escapar de esa situación.

      Somos engendrados y heredamos información genética que se mezcla con aportes propios, y esa sumatoria forma lo que en principio nos da nuestra «característica» única, misma que será afectada positiva o negativamente en el transcurso de nuestra vida.

      Todo aquello que experimentemos, que resalta de nuestra común comprensión, si podemos hemos de evaluarlo y sopesarlo para «ponerlo en el mejor lugar» sin dejarnos influenciar por miedos innecesarios de otras personas.

      Comentaremos de esos sueños a tu correo privado.

      FGuttmann.

  78. Javier Elias - julio 20, 2012, 3:10 pm Reply

    saludos hno felix,

    Ud a leido o documentado de lo que es el multiuniverso?

    se que no es fisicoastronomo, pero queria saber si opinion con respecto a dicho tema.
    veia un documental con respecto a dicho tema que llama mucho la atencion y decia que los multiuniversos no se pueden ver ni tal vez llegar a ellos pero si se pueden sentir, en el universo existen «espacios frios» que seria el limite gravitatoria de dos universos.

    • Félix Guttmann - julio 20, 2012, 8:00 pm Reply

      Javier:

      Si hablan de «multiuniversos», ya están desvirolándo algo, porque ese vocablo hace referencia a muchos «universos», cuando la misma palabra «universo» significa «único verso» o «única versión».

      Teniendo en cuenta que existe esa dimensión donde acceden los muertos, sean animales, vegetales y humanos, no es de sorprendernos que existan otras versiones de la creación, en la creación insondable e infinita. No es improbable que existan más versiones de creaciones que podamos ver o no en el futuro, porque nuestro Creador es impredecible, sorprendente, libre, creativo, por ello es de alabarlo, de aclamarlo, sin embargo, de cara a nuestra actual situación como terrenales, con pocos años para vivir activos, y frente a lo que está sucediendo en el mundo actualmente, y lo que está por acontecer: una tribulación cual nunca la ha habido antes, ni la habrá, no sin antes presentarse esos cruciales acontecimientos, la resurrección de los muertos en «Cristo» y ese arrebatamiento, sinceramente, si seguimos a Jesús, sin ligaduras religiosas, ¿de qué nos sirve distraernos con estos temas, aunque sean interesantes y obvios, si lo prioritario es prepararnos para ese futuro inmediato que tiene que ver con nuestra vida en términos de eternidad?
      FGuttmann.

      • Javier Elias - julio 22, 2012, 11:31 pm Reply

        aqui hubo un error de mi parte Hno FGuttmann, no es multiuniverso, es «Multiverso» disculpe y gracias por su comentario.

  79. jose hernandez sotelo - julio 21, 2012, 3:37 am Reply

    hola maestro felix, deje mi comentario en la otra pagina, ojala y me des respuesta ya que tengo dudas en la salvacion, por lo que lei en apocalipasis, te quiero comentatar que como le hacen esas personas para que el chip se implante dado que si con trabajos se estan impletanndo istems de seguridad y e de vivienda, luego entonces no se puede dar una arrebatiento, no idgo que no exista,dado que yo lo estoy esperando auqne no sepa que soy salvo, dado que te planteo esto y estoy al tanto de lo que se pronostica, espero tu respuesta.
    esperando en cristo la verdad.

    PD. ESPERO LAS NUEVAS NUEVAS

    AUNQUE ESPERO TAMBIEN LA SALVACION Y LA DE FAMILIA

    • Félix Guttmann - julio 21, 2012, 6:14 am Reply

      José Hernandez:

      No entendí tu pregunta, pero me adelantó para comentarte que el arrebatamiento no es independiente de la sistematización terminal que se avecina sobre la humanidad, que con el correr de los años perdería la totalidad de sus derechos «civiles» si no se diera esa «gran tribulación», que congelará Jesús al entrar en ese escenario. La humanidad seguirá aceptando sin inconvenientes la sistematización, por ello «Dios», por medio de Jesús, dio a conocer esas revelaciones que nos escribió Juan, pero que el grosso de la humanidad desconoce y entre ellos la mayoría de los cristianos. En estos días la inmensa mayoría de los cristianos en los Estados Unidos ni están reaccionando de cara a la implantación del «chip» que será un hecho en esa nación a partir del año 2014, para poder acceder al servicio de salud. La excusa de unos es que como ese «chip» no tiene relación con «no poder comprar ni vender», entonces, no hay motivos para preocuparse.

      FGuttmann.

  80. jose hernandez sotelo - agosto 4, 2012, 6:49 am Reply

    hola maestro felix, como darnos cuenta que el arrebatamiento no tiene nada que ver con el proyecto blue bleam o rayo azul, o con el comando astar sheran, ahora, los dos olivos que vengan despues del arrebatamiento seran visibles a todo mundo o seran opacados por el sistema y economico mudial., y otra pregunta que no viene al caso, donde se encuentra eden o como se diferencia, eden esta en el tercer cielo con los cuatro ancianos, en el segundo cielo, o en el primer cielo ya sea en la atlantida o en el golfo persico.

    • gaston - agosto 14, 2012, 9:31 am Reply

      LA CASA DEL PADRE ES EL CONTINENTE DE AMERICA. CHILE ES LA PUERTA O TERCER CIELO

      • Félix Guttmann - agosto 14, 2012, 11:12 am Reply

        Gastón:

        La «casa del Padre» es toda su creación y en ella está el universo y en el universo existen innumerables cosas, entre ellas este planeta.
        FGuttmann

  81. Cesar Mendez Montoya - septiembre 22, 2012, 8:49 pm Reply

    Dios cada día que pasa es mas grande maravilloso majestuoso. su Reino es tan grande que los salvos nunca podrán conocerlo todo, y en este momento no hay vocabulario para expresar sus maravillas,
    VOLVER A NACER es asegurar el tique te gratuito para viajar a su Reino de los Cielos ,en un nuevo cuerpo para la eternidad.
    ¿donde estas asciendo tesoros?¿Le das de comer al hambriento? ¿vistes al desnudo?
    solo valientes arrebataran el reino de los cielos
    http://www.fundacionvolveranacer,org

    • Félix Guttmann - septiembre 23, 2012, 6:48 pm Reply

      Cesar:

      Solo para ubicar las cosas te comento que no solo los salvos nunca podrán conocer todo el reino de los cielos, sino los mismos residentes de esos cielos pueden conocerlo por lo inconmensurable que es.
      1: «Volver a nacer» no garantiza ni asegura el «tiquete» para viajar al reino de los cielos.
      2: No es gratuito ese tiquete, aunque la oferta lo sea («por gracia»). Ese «tiquete» hay que ganárselo (Sant. 2.14-26).
      3: Muchos cristianos serán excluidos de ese arrebatamiento (Lc. 13.24-28), entre estos los líderes por hacedores de maldad (Mt. 7.22-23); creyentes por «tibios» (Rev. 3.16); otros por haber sido solo creyentes (Mt. 7.21); otros por ser siervos inútiles a la causa de Jesús, aunque lo hayan sido para sus congregaciones (Mt. 25.14-30; Lc. 17.7-10); otros por no perseverar hasta el fin que les haya correspondido (Mt. 24.13).
      4: Los «valientes» no tienen que «arrebatar» el reino de los cielos, eso lo hacen los opositores, los violentos contra el Altísimo: «Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan» (Mat 11:12 R60).
      FGuttmann.

  82. eduardo figueroa segovia - octubre 3, 2012, 2:44 pm Reply

    este relato de «moradas» se parece muchisimo a lo relatado en YOUTUBE por BOD DEAN y CLIFFORD STONE en el video titulado «El Ocaso de los Viejos» 2012…es interesante los comentarios que ellos hacen…muy paresido a las enseñanzas de Felix Guttmann con relacion a lugares,seres que ejercen una funcion en este planeta…..

  83. Gerardo - enero 22, 2013, 8:36 pm Reply

    Estimado Felix, muchas gracias por su dedicacion y enseñanza. Quisiera hacerle algunas consultas, si bien Jesus fue destinado a nacer en este planeta desde mucho tiempo atras de la rebelion, por que fue necesaria su muerte y en el fondo por que se tuvo que sacrificar y derramar su sangre para borrar el pecado de la rebelion, fue tan grave lo ocurrido que era necesario que el señor sacrificara a Jesus?. Jesus despues de resucitar dijo a sus discipulos que su padre ahora esta reconciliado con el mundo(recuerdo eso, corrigame si me equivoco) lo que me hace pensar que el creador requeria de un sacrificio para borrar el pecado.
    Una segunda consulta es que ocurre en los otros siete planetas tomados por satan, existe un plan de salvacion para esa gente? se requieren de otros sacrificios para que sean salvos?, esos planetas estan habitados como nosotros como mortales con vidas finitas en la ignorancia de la verdad?, o bien conocen plenamente su situacion y estan todos de acuerdo con la rebelion.

    Desde ya muchas gracias , que Dios lo bendiga.

    • Félix Guttmann - enero 23, 2013, 10:19 am Reply

      Gerardo:

      Para comprender las razones por las cuales Jesús fue destinado a nacer en este planeta desde mucho tiempo atrás de la rebelión, primeramente es necesario también comprender por que fue fue destinado a nacer.

      Jesús no se sacrificó para borrar el pecado de la rebelión, realidad que no se borra, ni esa transgresión ni esa rebelión, con ningún sacrificio.

      Juan fue explícito al respecto cuando ese día viendo a Jesús que venía a él dijo: «He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo» (Joh 1:29 R60).

      Jesús, para QUITAR la transgresión del mundo afectado, tendrá que llevar a cabo muchas actividades en compañía de muchos y en un período de tiempo específico.

      Te es necesario, para comprender el por qué el Altísimo se vio precisado a enviar al representante del Hijo del hombre, en su condición de Hijo del Hombre, a un ambiente que en lo absoluto afina con el reino de los cielos; asimismo sopesar la gravedad de una rebelión en un escenario como el reino de los cielos.

      Pablo, no Jesús, aclaró que «todo (lo explicado anteriormente) proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación», el cual consiste en que «Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación» (2Co 5:18-19 R60).

      ¿Cuál fue la anterior explicación de Pablo al respecto? Pablo en 2Co. 5. lo explica en su contexto.

      Prácticamente todo el llamado «antiguo testamento» proyecta sacrificios de animales para que «Dios» no tuviera en cuenta las transgresiones en su contra.

      Con relación a lo que sucede en esos siete planetas, regentados por sus propios monarcas que acolitan a Satan, es ———semejante—— a cualquier dictadura político militar que el terrenal de este planeta haya experimentado.

      Desde luego que el plan del Altísimo incluye no solo la salvación de mucha de esa gente atribulada por esas dictaduras, sino la recuperación de esas moradas. Pablo en ese respecto aclaró «que el anhelo ardiente de esa creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Porque esa creación fue sujetada a inestabilidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también esa creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo» (Rom 8:19-23).

      Desde luego que se requieren de muchos otros «sacrificios» para que sean salvos. Tu mismo debes sacrificarte, en «sacrificio vivo», para que otros se salven.

      Si esa «creación» aguarda la «manifestación de los hijos de Dios» es por que está enterada de la realidad que desconoce la gente de este mundo en el que nos encontramos.

      Quienes desconocen la verdad son los líderes religiosos de este nuestro planeta, que por su ignorancia de los hechos desvían a las multitudes hacia terrenos como el religioso.

      FGuttmann.

      • Gerardo - enero 23, 2013, 11:18 am Reply

        Muchas gracias por la explicacion Don Felix, que Dios lo Bendiga, saludos.

      • Hector Briones - septiembre 4, 2013, 5:56 pm Reply

        Hola Maestro, Dios Bien diga de Usted Siempre

        Leyendo la pregunta del Hno. Gerardo y estudiando su respuesta
        me genero una duda, respecto a lo siguiente

        Romanos 8;19

        Si esa “creación” aguarda la “manifestación de los hijos de Dios” es por que está enterada de la realidad que desconoce la gente de este mundo en el que nos encontramos.

        Que Realidad desconocemos?

        pues, yo estoy en el entendido que nosotros vamos a dar a conocer este evangelio a los principados y potestades de Universo, Según Efesios 3:10
        Espero me de a entender…

        • Félix Guttmann - septiembre 4, 2013, 6:51 pm Reply

          Héctor Briones:

          Por Pablo algunos saben que toda esa «creación», que vive directamente bajo la bota del imperio de Satán en esos planetas, «gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora». «Y y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo» (Rom 8:22-23 R60).

          Obviamente esa «creación» está enterada de esa realidad que experimentan, misma que desconoce la gente de este planeta en el que nos encontramos.

          Mucho desconocen los muchos de este mundo acerca de una realidad que experimentan otros en otras partes del universo contaminado.

          La «esposa» de Cristo, en aquellos días, liderará esa misión de llevar la multiforme sabiduría de Dios a esa «creación», por medio de los sacerdotes para Dios.

          FGuttmann.

  84. Consejos Hno. F.G. - abril 7, 2013, 10:38 am Reply

    Paz en nuestra vida eterna.
    Hno. Guttmann.

    En la bendición de leer en sus comentarios, observe lo referente a el temor infundido a los denominado Apostoles y supuestas coberturas por parte de Pastores, cuando la unica cobertura es Jesucristo. Hecho en mi ignorancia o tiniebla, impedia el salirme de la congregación.

    Otro de los temores en las ovejas para que no abandonen las demominaciones es Hebreos 10:25, cuando Pablo desde el inicio de ese capitulo esta exaltando es el pacto que tenemos con Dios, conociendo las caracteristicas de la denominación «los del camino» me di cuenta la manipulación de ciertos lideres. (Yo caí en ello).

    Expliqueme por favor como puedo salirle al Paso a Hebreos 13:17, lo unico que se es que Jesús dijo, un ciego no puede guiar a otro ciego. Pero en mis planes de separarme de la iglesia, no quiero pasar como un malagradecido, ya que en verdad he sentido amor por su parte, y muchas personas que alli estan no tienen culpa de creer esas falsas doctrinas. Jesús fue enfatico en el que echa mano al arado…..Y tomar mi cruz, sabiendo que vendran hijos, y hermanos nuevos…. Deseo en lo posible dejar todo por Jesús lo menos ruidoso posible.

    Veo como inquietante que hacer con las personas que El Padre desee dar a conocer a las verdades de nuestro hermano mayor, creo que no es solo suficiente llevarles las tajantes verdades aqui estudiadas, si no que hay personas que vienen a Cristo es por multitud de problemas. Se que nesecito 3 cosas, pero posiblemente vienen contaminadas de mis ministraciones Pastorlatras favor me ayude. Por dudar de que lo que me enseñaron sea verdadero.

    1) Como nacer de nuevo.
    2) Como tomar toda la armadura de Dios, en esas 4 dimensiones o frentes que alerta PAblo (Fuera de circo, No zapateando ni gritando).
    3) Como lograr la capacitación por parte de Yeshúa, aunque siento el mover de ese colectivo las 24 horas, a partir de la restauración por parte de esa información que trae ese Pneuma del Shamayin y hacer frente a lo que el disponga o ministerio. Ya que la sociedad relaciona a los ministros de Dios como solucionadores de problemas de todo tipo (Yo creo que en base a ese colectivo y al amor si se puede).

    Bendiciones desde Venezuela.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*