¿Paganismo celebrar el nacimiento del Hijo del Hombre?

¿Paganismo celebrar el nacimiento del Hijo del Hombre?

El unigénito y primogénito HIJO del Creador fue «destinado desde antes de la fundación del mundo» para nacer y este planeta fue el escogido entre innumerables moradas que existen la «casa del Padre», la creación. Un día, con fecha desconocida ese «hermano mayor» fue manifestado en los postreros tiempos por amor de nosotros», y mediante esa persona «creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios» (1Pe 1:20-21 R60).

Por causa de su advenimiento advertido «fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él», porque «él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten» (Col 1:16-17 R60).

Miles de tiempos después de esa advertencia, que un día en la creación de los vivientes del linaje del Creador sería manifestado en «carne» el magno representante del HIJO del HOMBRE, esa sémina del Altísimo fue engendrada, por mediación del «viento sagrado», en el vientre de la doncella levita, en tierra de Judea, de donde proceden los judíos y meses después nació en este mundo la persona que esperó la creación.

El médico sirio, de nombre Lucas, recopiló la información acerca de ese grandioso día, y comenta lo que aconteció en aquellos días cuando «se promulgó un edicto de parte de Augusto César»:  que todo los judíos fuesen empadronados. Ese primer censo se llevó a cabo «siendo Cirenio gobernador de Siria».

Todos los judíos fueron a sus ciudades de nacimiento para ser empadronados y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazereth, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Beith Lejem («Casa del pan»), porque él procedía de la «casa y familia» del rey David. Con José debían empadronarse también Myriam (María), su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta.

Estando ellos en Beit Lejem se cumplieron los días de su alumbramiento y Myriam dio a luz no solamente «a su hijo primogénito» sino a la persona que tanto esperó la creación de los vivientes del linaje del Creador, por quien «fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades». «Todo fue creado por medio de él y para él».

Myriam envolvió a ese bebé,el HIJO del HOMBRE, al unigénito HIJO del Creador, al primogénito de la creación de los vivientes del linaje del Creador, en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque José, el padre adoptivo del Salvador, no consiguió alojamiento en alguna posada de ese pueblo.

Ese día de ese inolvidable nacimiento, «había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño» e intempestivamente se les presentó un mensajero del Señor, y quienes del universo vinieron a reconocer al Señor y su nacimiento rodearon con ese resplandor a esos pastores. Esos pastores «tuvieron gran temor» por esa expresión pero ese mensajero les calmó diciéndoles que no temieran porque les traía novedades «de gran gozo», buenas nuevas que le serían «para todo el pueblo», no solamente de Israel, sino del reino de los cielos.

Esa buena nueva enfatizó que en su tierra les había nacido ese día, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.»

Esa aclaración fue acompañada por «una multitud de las huestes» procedentes del universo, «que alababan a Dios, y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!». (Luk 2:1-18).

Independientemente de la fecha de ese nacimiento, el hecho es que nació «en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.»

¿Paganismo celebrar ese nacimiento?

Esos mensajeros que lo celebraron, ¿acaso fueron «paganos»?

Los seguidores de Jesús, este año también celebramos ese nacimiento … en vez de inclinarnos a Santa Claus y a sus muchos artículos y cosas que solo pretenden quitarle importancia al nacimiento de la persona más importante en los cielos y en la tierra.

FGuttmann.

2 Comments

  1. Carlos Cesar Tiznado - abril 27, 2013, 5:00 pm

    me gusta todo lo relacionado con el hijo del hombre …jesus… todo mi amor y respeto por siempre

    • Félix Guttmann - abril 27, 2013, 8:41 pm

      Carlos:
      Preparate para conocerle y que él un dia pronto cuente contigo.
      FGuttmann

Comments are now closed on this post.