Parábola: El hijo del hombre y la semilla sana

Parábola: El hijo del hombre y la semilla sana

Explicación de la Parábola en Mateo 24 al 31

Related Posts

Las diez virgenes

Las diez virgenes

Reflexión: Sí resucitaste con Cristo

Reflexión: Sí resucitaste con Cristo

Parábola: El Sembrador

Parábola: El Sembrador

Parábola: La abominación desoladora

Parábola: La abominación desoladora

93 Comments

  1. jose jorge - noviembre 17, 2012, 2:22 am Reply

    Saludos maestro El Padre lo Bendiga.
    Que bueno volver a ver este vídeo, si no estoy mal fue presentado en vivo en CaminoluzTV
    – No me había quedado claro anteriormente una parte de la parábola pensaba que cuando decía ´´la cizaña y atadla en manojos para quemarla´´ hacia referencia al lago de fuego y azufre ahora que veo nuevamente el vídeo me quedo claro.
    – 7 Y por causa de las aguas del diluvio entró Noé al arca, y con él sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos.
    8 De los animales limpios, y de los animales que no eran limpios, y de las aves, y de todo lo que se arrastra sobre la tierra,
    9 de dos en dos entraron con Noé en el arca; macho y hembra, como mandó Dios a Noé.

    -Que significa la palabra diluvio desde el punto de vista hebreo?
    -Esas aguas hace referencia a lluvia o mensajeros (pueblos, naciones muche….)?
    -Eran animales o adamicos que por su comportamiento se les identifica como animales…?

    11 El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas,
    -Todas las fuentes del grande abismo… Hijos(nefilim (caídos)) de los Dioses(vigilantes)? cataratas de los cielos mensajeros del altísimo??? por esa guerra tubo que entrar noe en el arca..
    -arca objeto volador?
    -Que libros apócrifos(ocultos) que algunos an dejado de ser ocultos por que hoy en día los podemos adquirir por Internet puedo escudriñar que den buena información sin desaciertos

    De antemano Gracias nuevamente el padre lo bendiga
    shalom

    • Félix Guttmann - noviembre 17, 2012, 11:39 am Reply

      Jose Jorge:

      Un “diluvio” se entiende como una lluvia muy abundante, fuerte y de larga duración que provoca inundaciones. También abundancia excesiva de una cosa.

      La palabra hebrea מּבּ֥וּל -“mabdul”- indica “torrente” y explica de qué: de “aguas”.

      Quizás sería una redundancia decir “diluvio de aguas” a menos que se aplique a otros tipos de “diluvios”.
      Por ello en hebreo encontramos que la información enfatiza qué tipo de “torrente” se avino a esa zona, el de “aguas”.
      “Y por causa de las ———–aguas del torrente—— entró Noé al arca, y con él sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos (…).

      Ese “torrente”, al que hace referencia la Escritura hebrea, tan tergiversado y mal interpretado por tantas generaciones, fue de “aguas” y en tres perspectivas aconteció en “el año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron ——–rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas————.

      Habla de las:
      1. “fuentes del grande abismo” que fueron “rotas” y
      2. de “cataratas de los cielos” que fueron a la vez “abiertas”.
      3. Y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches.

      1. ¿A cuáles “fuentes del grande abismo” hace referencia esa reseña?
      2. ¿Cuáles son esas “cataratas de los cielos”.
      3. ¿Por qué fueron “rotas” esas “fuentes del grande abismo” y por qué fueron a la vez “abiertas” esas “cataratas de los cielos”
      4. Entonces hubo esa lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches.

      Tanto el imperio satánico como los planetas afectados por esa rebelión y por ese gobierno, incluyendo obviamente a nuestra morada, en la percepción “celestial” del Altísimo estamos en un “abismo”. Las “fuentes del grande abismo” son los siete monarcas, liderados por Satán, que nutren la situación de quienes estamos sumidos en este “abismo”; “abismo” del cual ha de sacarnos Jesús. Por su parte, esas “cataratas de los cielos” son las muchedumbres de mensajeros que actuaron en esos “cuarenta días”. Esas “fuentes del grande abismo” fueron “rotas”, es decir que esos gobernantes del imperio satánico fueron provocados a intervenir en ese acontecimiento, por parte del Altísimo, en el cual perecerían todos los que estaban actuando con tanta alevosía y maldad en esa zona, y esa provocación fue para que los ejércitos del imperio del mal se enfrentaran a esas “cataratas de los cielos”, los mensajeros del Altísimo, y por ello fueron “abiertas” para que actuaran.

      “En este mismo día entraron Noé, y Sem, Cam y Jafet hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos, con él en el arca; ellos, y todo viviente según su especie y toda la bestia según su especie y todo reptante que se arrastra sobre la tierra según su especie y todo el ave de su especie, todo pájaro y todo alado.

      Y ———-vinieron——- a Noé sobre su “pecho” (bajo su responsabilidad) de dos en dos ——–de toda carne tal como eran, vientos vivientes.”
      (Gen 7:14-15 WTT)

      “Y los que vinieron, masculino y femenino de toda carne vinieron, ————como le había mandado ELOHIM——–; y Yehováh les cerró la puerta.

      Y fue el diluvio cuarenta días sobre la tierra; y las aguas crecieron, y———— alzaron el arca, y se elevó sobre la tierra———–.
      Y subieron las aguas y crecieron en gran manera sobre la tierra; y flotaba el arca sobre la superficie de las aguas.
      Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos.
      Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes.
      Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre.
      Todo lo que tenía aliento de viento de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.
      Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.
      (Gen 7:11-23 R60)

      En el seno de Israel no existen libros “apócrifos”(ocultos), solamente gente que no les llama la atención conocerlos. Los que han sido ocultados reposan en esos depósitos y pocos han salido a la luz de parte de ese imperio político romano.

      FGuttmann.

  2. LESLIE EMILIA DE LA CRUZ - noviembre 17, 2012, 9:46 am Reply

    SR. GUTTMANN., GRACIAS POR AYUDARNOS A ENTENDER EL MENSAJE DE NUESTRO SR. JESUSCRISTO

    • Félix Guttmann - noviembre 17, 2012, 10:44 am Reply

      Leslie:
      Pablo al respecto escribió: “Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!” (1Co 9:16-19 R60).
      FGuttmann.

  3. gilberto - noviembre 17, 2012, 1:17 pm Reply

    aver..en genesis 1 Dios crea todo y al hombre y la mujer..luego en genesis 2 salen con otro cuento que forma a adan del polvo y lo pone en el eden y luego se rebela el hombre y por esa causa es expulsado del eden. endonde entra la contaminacion del codigo genetico en esta historia, sabiendo que segun genesis dice q despues de desobedecer adan y eva entra la muerte a la tierra

    • Félix Guttmann - noviembre 19, 2012, 8:11 pm Reply

      Gilberto:

      Lo conveniente es dejar de lado la clásica creencia de antaño en cuanto a la interpretación que se le hizo y se le sigue dando a esa temática que en algo no afina con la información que reseña la Biblia.
      Un Creador todo lo creó y todo cuanto creó es “bueno”, ello quiere decir armonioso, y que genera justicia en los vivientes también creados a su “linaje”.
      No dice que Dios al hombre y a la mujer como tampoco que ambos salen formados del “polvo” de la tierra; mucho menos que “luego se rebela el hombre” y que “por esa causa es expulsado del eden.”
      Para saber “en dónde entra la contaminación del código genético en esta historia”, hay que escudriñar la rebelión del Querub, que llaman Satán.
      En ninguna parte dice en la Biblia que “después de desobedecer adan y eva entra la muerte a la tierra”.
      La información está allí inalterada, solo las interpretaciones la tergiversan.
      FGuttmann.

  4. eduardo figueroa - noviembre 17, 2012, 6:59 pm Reply

    en Isaias 65:11 dice que servian a espiritus inmundos o dioses paganos como la FORTUNA : GAD dios Babilonico y la DESTINO : MENI dios del futuro…esto era dar destino por los numeros o lo que se llama KABALA…
    ¿como es eso de estudiar Kabala???
    En Juan 1:1 dice que antes de la creacion de el universo material el LOGOS ya existia era preexistente v. 14 el LOGOS ETERNO fue HECHO CARNE ,el Logos aqui es la expresion o manifestacion de Dios (Jn 1 : 14,18). Obviamente,Juan se referia a JESUCRISTO (Jn.1:14 ;Apocalipsis 19:13 “Y SU NOMBRE ES EL LOGOS DE DIOS..” entonces Jesus es la MANIFESTACION DE DIOS, YA estaba en EXISTENCIA cuando se Creo el universo material… en el V.14 el LOGOS que era (Existencia Continua)DIOS (1:1) FUE HECHO (accion puntual; gr.GINOMAI) CARNE (gr. SARX) 1:14 , El v.1 habla de la Naturaleza de Cristo y las obras realizadas fuera del tiempo y el espacio,antes de la creacion. El v.14 presenta la Irrupcion de Jesucristo en el tiempo y el espacio , incluso en la Historia de la Humanidad. El Hijo de Dios que existia por toda la eternidad ,en un punto en el tiempo, llevo la Humanidad a la Deidad (Filipenses 2:5 al 9).Dios llego a SER Humano con limitaciones de tiempo y espacio. Era DIOS perfecto y se Hizo perfeto Hombre…DIOS fue MANIFESTADO EN CARNE ( 1 Timoteo 3:16).
    ademas JESUS se referia a si mismo como el HIJO DEL HOMBRE Perdonaba pecados (Mateo 9:6) ,era SEÑOR del Sabado (Marcos 2:27) , no tenia donde recostar su cabeza (Mt. 8:20) , los hombres podian blasfemar sobre El (Mt.12:32) , sin embargo serian bienabenturados todos los perseguidos por causa del Hijo del Hombre (Lucas 6:22) etc…¿Que extraño que se diga que Jesus NO es el Hijo del Hombre??? media ARRIANA la posicion….JESUCRISTO HA VENIDO EN CARNE y si lo negamos la escritura nos corrige y advierte ( 1 de Juan 4:2 al 3 ; 2 de Juan v.7)….y el es EMANUEL DIOS CON NOSOTROS.

    • Félix Guttmann - noviembre 19, 2012, 7:59 pm Reply

      Eduardo Figueroa:

      Anima observar que cada día hay más personas como tu escudriñando esas escrituras que apenas si eran conocidas por unas minorías en el occidente de este planeta hace años hacia atrás, donde se podían conseguir desde que fue inventada la imprenta. No deja de llamar la atención que tanta gente joven está accediendo a la “Biblia” en estos tiempos. Ello impresiona, aunque el Islam lleva la “delantera”, sin duda alguna, como religión, y su libro es leído y estudiado por todos esos millones de seguidores de Mahoma, que lo adquieren y lo escudriñan con suma disciplina y convicción, aun en los más recónditos lugares de esta morada.
      Con respecto a tu aporte, ten en cuenta que en Isaías no dice lo que comentas, que “servían “espíritus inmundos” o dioses paganos como la tal “fortuna”. Desconozco la fuente que usas porque en la Biblia dice: “Pero vosotros los que dejáis a Yehováh, que olvidáis mi santo monte, que ponéis mesa para la fortuna, y suministráis libaciones para el destino (…). (Isa 65:11 R60).
      En cuanto al vocablo “cábala”, este solo significa en hebreo “recibir” y de eso se trata de “recibir” un conocimiento complejo que está criptado en cada rasgo, signo (letra), palabras, frases y números de esa lengua, la hebrea, y además que cada uno de esos rasgos, signos (letras), palabras, frases y números tienen un peso.
      Te comento que en Juan 1:1 tampoco dice “que antes de la creación del universo material el LOGOS ya existía era preexistente”. En idioma griego el judío Juan explicó que “en el principio”, antes de que se diera esa rebelión”, lo que todos los vivientes respetaban era precisamente la “palabra” del Creador (la fuente no menciona al “Verbo”) y que esa Palabra “era con Dios”, es decir, que sus leyes y normas armonizaban con el Creador; y que esa Palabra “era Dios”, o en otras palabras, que sujetándose a esa Palabra, a esa ley magna y sus leyes, todos podían “ver” y “sentir” al Creador. “Ésto era en el principio con Dios”. En otra voz, se nos explica que así funcionaban las cosas, armoniosamente y en justicia, hasta que Satán y sus secuaces todo lo desarmonizaron.
      Con respecto del vocablo “universo”, este viene de las palabras “única versión” y no solamente comprende lo “material”.
      Ese “logos” es la ley del Creador conformada por innumerables leyes que entre sí armonizan, surtiendo justicia, y en esa conjugación se puede ver y sentir al Creador, que es amor.
      La Palabra, en cuanto a la promesa hecha a los vivientes, que un día conocerían en persona, obviamente a semejanza de ellos, al “prototipo” o “primogénito” (primero de la genética hombre), al “unigénito” (único de la genética del Creador), fue HECHA CARNE en esa ocasión cuando esa sémina fue engendrada en la doncella judía y luego cuando ella concibió al “hijo del hombre”, es decir, al resultado o fruto de ese código genético “adam” (hombre).
      Ese “Logos”, esa Palabra, en cuanto al unigénito y primogénito, fue manifestada en carne en esa ocasión, y no fue la primera expresión o manifestación del Padre en lo que se refiere al código genético de su linaje, el del ADAM (Hombre).
      Cierto, Juan se refirió a “JESUCRISTO” para las naciones y a “Yeshúa ha mashiaj” para los de mentalidad israelita.
      Apocalipsis 19:13 (griego) dice: “Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es la Palabra del gran Dios”.
      Jesús, al igual que toda la creación, es la MANIFESTACION DE DIOS y su EXISTENCIA estaba en el “seno del Padre” antes de la creación.
      Mencionas que “cuando se creó el universo material” como si la Biblia enseñara que existe otro “universo” para el caso “inmaterial” y que haya sido creado en momentos diferentes, amparándote del vers. 14 de Juan 1.
      La Palabra (gr. “LOGOS”) como “existencia continua” no es “DIOS” pero si le manifiesta y no “fue HECHO CARNE” solamente porque la Palabra manifiesta todo lo creado, visible e invisible. El vers.1 de Juan no habla de la “naturaleza de Cristo” como tampoco de las obras realizadas fuera del tiempo y el espacio, antes de la creacion.
      El vers.14 no presenta ninguna “irrupcion” de Jesucristo en el tiempo y el espacio. Juan solo explica que aquella Palabra, en cuanto al primogénito como código genético ADAM (Hombre) fue hecha carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”.

      Si el Hijo de Dios existía por toda la eternidad, sobra lo de “en un punto en el tiempo”, y no llevó la Humanidad a la tal “Deidad” porque de esa “deidad” surgió la humanidad iniciandola en el hijo del hombre. Filipenses 2:5-9 nada tiene que ver con eso que expresas.
      “Dios” nunca “llegó” a ser humano y menos “con limitaciones de tiempo y espacio”.
      Juan fue explícito al respecto cuando aclaró que a “Dios nadie le vio jamás” y que “el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer” (Joh 1:18 R60). Jesús “es la imagen del Dios invisible (…) (Col 1:15 R60). Pablo al respecto escribió del Creador: “Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén” (1Ti 1:17 R60).
      En ninguna parte enseña la Biblia que “era DIOS perfecto y que se Hizo perfecto Hombre”. Esa es teología y como tal está fuera de la verdad. Pablo bien lo explicó que “DIOS fue MANIFESTADO EN CARNE ( 1 Timoteo 3:16), pero no que se manifestó en carne y ello coincide con lo advertido por Juan, que “el unigénito Hijo (—) él le ha dado a conocer” (Joh 1:18 R60)
      Ciertamente, JESUS se refería a si mismo como el HIJO DEL HOMBRE, y todos los hombres son “hijos del hombre”, es decir, resultados del código genético Hombre. Jesús es el “primogénito” o primero de esa genética. Perdonaba pecados porque es rey y Señor, pero Santiago dijo: “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados” (Sant. 5:16 R60). Jesús es SEÑOR del Sabado, como lo es todo hombre: “El día de reposo fue hecho ————por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo——-por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo”. Si mencionamos a los “arrianos”, ellos tenían toda la razón, no los religiosos político romanos.

      FGuttmann

      • eduardo figueroa - noviembre 20, 2012, 7:55 pm Reply

        ARRIO presbitero de alejandria pertenesia a esa agrupacion que UD denomina ¨religiosos politicos romanos..¨ pero Junto con otro presbitero SABELIO de Pentapolis de Libia que predico en Roma el Modalismo y se contraponia al Arrianismo y producto de estas inclinaciones interpretativas llamadas HERETICAS y el confusionismo probocado en el Imperio se hizo el CONCILIO ECUMENICO DE NICEA EN Pro de la Unidad Cristiana donde cada uno puso sus Argumentos y nace el llamado CREDO NICENO para terminar con las ¨VERDADES DESMEDIDAS¨o Herejias , desplazando asi interpretaciones particulares y estableciendo la Fe Apostolica…los deribados de Arrio hoy son los “testigos de Jehova¨ con los que veo que Simpatiza y de Sabelio los llamados ¨Unitarios o Solo Jesus¨ uno de los padres de la Iglesia ATANASIO (296 al 373 DC) en acuerdo con aproximadamente 300 obispo Orientales o representates cristianos SE ESTABLECE El Credo Niceno y se hizo este concilio NO en ROMA sino en TURQUIA, ASIA MENOR y se habla tambien del termino TRINIDAD , que Atanasio mensiona como sigue : Adoramos a UN SOLO DIOS en la Trinidad y a la Trinidad en la UNIDAD , distinguimos en las PERSONAS, mas NO DIVIDIMOS LA SUBTANCIA porque PADRES es PERSONA (CONCIENCIA DE SI , Conciencia de PADRE.. Mateo 3:17 ¨Este es mi HIJO…¨ El HIJO es PERSONA..CONCIENCIA DE HIJO…Juan 14:28 ¨El Padre es Mayor que YO¨ en condicion HUMANA( Filipenses 2:6; Hebreos 1:8 etc), El Espiritu Santo es PERSONA( CONCIENCIA DE SI) SU ROL (HECHOS 13:2,4 etc) tiene una MISMA DIVINIDAD,IGUAL GLORIA y CoEterna Majestad…etc CONCLUYENDO ESTE RESUMEN dice NO HAY TRES SERES INCREADOS,NI TRES SERES INCOMPRENSIBLES, SINO UN SOLO SER INCREADO Y UN SOLO INCOMPRENSIBLE.
        es decir NO se Cree en ¨dioses¨ Politeismo sino Pluralidad en UNIDAD COMPUESTA (ECHAD..heb.. GENESIS 2:24;Deuteronomio 4:6) , JESUS ES DIOS HIJO (Gen.1:26;11:7;3:22;Isaias 6:8 etc)

        • Jorge Hurtado - noviembre 20, 2012, 8:07 pm Reply

          Curioso que la “Fe Apostolica” se haya tenido que establecer en ese tal concilio, yo pensaba que eso ya había sido establecido por los apostoles.

          En cuanto ha ese tal enredo del tal atanasio, eso si esta mas aburrido y enredado, me imagino que ese tal Atanasio no tenia ni esposa, ni hijos.

          • Félix Guttmann - noviembre 21, 2012, 1:32 pm

            Jorge:

            La tal “fe católica” no tiene velas en el mensaje de “Cristo” y menos desde Roma casi 300 años después del alzamiento de Jesús en Israel, donde regresará y descenderá en el mismo punto o lugar en que fue traspuesto, físicamente, por supuesto (Zac. 14.4).

            Atanasio tampoco tiene algo que ver con el plan del Altísimo que se centra en Israel y no en Roma.

            Los “apóstoles” primarios, los doce, incluyendo a quien reemplazó a Judas, serán los monarcas de las futuras doce tribus de Israel, lo cual excluye a Roma del “paseo”. Roma vaticana, ni el catolicismo tienen algo que ver en ese plan de las Alturas.

            La verdadera y única “iglesia” de “Cristo” solamente se verá arriba, en las “bodas del cordero” (Rev. 7.9-17).

            FGuttmann.

        • Félix Guttmann - noviembre 21, 2012, 1:49 pm Reply

          Eduardo Figueroa:

          Toda historia es eso, historia, y la que concierne al llamado “cristianismo” solo será otra historia de entre innumerables y el plan del Altísimo no ha dependido de lo que haya sucedido desde el alzamiento de Jesús hasta su regreso a restaurar el reino en Israel. Todo cuanto se haya dicho, plasmado, interpretado, impuesto o creído acerca del “cristianismo” quedará hecho cenizas ante el advenimiento de Jesús.

          De poco o de algo nos sirve lo que haya sido ARRIO o Constantino o Atanasio o quienes se hayan levantado como conocedores de lo que ni se enteraron. Sigue vigente lo advertido por Jesús (Jn. 4.22-24).

          Lo importante es que cada quien vaya viendo qué va a ser de su vida de cara a lo que se avecina, y averiguar al respecto es lo conveniente, porque la historia no salvará a nadie y a muchos condenará y a otros le ratificará su condenación, porque lo que tiene que ver con el Padre, con el Hijo y con el reino de los cielos no depende de postulados ni de religiones y todo postulado y religiones quedarán deshechas cuando la humanidad vea al Padre, de la manera como se manifiesta, al Hijo en persona y al reino de los cielos representado por ese “viento sagrado”.

          Los religiosos correrán como los ratones cuando se ven en peligro …

          FGuttmann.

          • eduardo figueroa - noviembre 23, 2012, 7:17 pm

            Que importante es la historia porque los relatos BIBLICOS son sucesos HISTORICOS y sin ellos No tendriamos ni Idea de Israel y menos de Jesucristo , Dios quizo que quedaran y que Importante es considerarlo porque Los Testamentos emanan de la Iglesia Cristiana que define qué LIBROS FORMAN la Biblia sin la Iglesia Historica NO existiria ,sino una Confusion para saber qué Textos son INSPIRADOS y qué Textos NO lo son. En pricipio NO existia un listado Valido de Libros del Nuevo Testamento,existia solo la ESCRITURAS o Libros Sagrados del Judaismo y estos fueron Traducidos al GRIEGO e Incluidos en la Llamada BIBLIA SEPTUAGINTA , esta es la que PABLO llama las ESCRITURAS en sus Escritos.despues de Jesus Los Judios en JAMNIA quitaron los deuterocanonicos del canon de su Tanaj usando un criterio Cristiano. El obispo Melintón de Sardes registró la primera lista conocida de la Septuaginta en el año 170 d.c. la cita Biblica que me da en Juan 4 : 22,23 es interesante resaltar el Versiculo 21 que nos da a entender que NO esta hablando de un sentido Nacionalista de Israel o Sionismo, como unico Pueblo ya que la Iglesia Cristiana es el Pueblo de Dios Tambien(Romanos 9:25,26 ; 1de Pedro 2 : 9,10) , Judios NO es en lo externo lo dice Pablo (Romano 2 : 28) y YA NO HAY DIFERENCIA entre Judios y NO Judios (Romanos 10 :12 ; Galatas 3 :28) , el ” Viento Sagrado” o ESPIRITU SANTO que es Persona y es Dios (Hechos 5 :3-5) ¿como puede enseñar ? (Juan 14:26); ¿como puede Blafemarse contra El? (Mateo 12:31,32),¿como es que puede ser aquel que reconforta? (Hechos 9:31); ¿como es posible que Hable?(Hechos 28:25) ¿como puede ser resistido?(Hechos 7:51) ; ¿como puede entristecerse? (Efesios 4:30) ¿como puede ayudarnos en nuestras debilidades? (Romanos 8:26) y si es Solo un “viento” , entonces ¿como es posible que se le atribuyan tales actividades? un viento NO habla,ni enseña,reconforta,se entristece,etc

          • Félix Guttmann - noviembre 24, 2012, 1:18 am

            Eduardo:

            Cierto, la historia es importante, cuando es fidedigna. Los relatos que llamamos “BIBLICOS” fueron sucesos acontecidos, por tanto integraron la historia, no solo de esas latitudes, sino la de la humanidad. Aun cuando existen suficientes evidencias del origen de la nación de Israel, sin embargo muchísimas personas de estos dias, con capacidad para estudiar y enterarse lo desconocen. Los de motivación antisemita, en estos días que hubo la guerra entre Israel y los palestinos extremistas del Hamas, resaltaron el no derecho a los israelitas de defenderse y solo se sustentan de la existencia del Estado de Israel desde 1948. Para esas gentes la Biblia no es un documento histórico válido, pero tampoco esgrimen la historia de los palestinos que reclaman derechos que les niega la misma “Biblia”, en su papel de escritura pública mundial. ¿Qué otra nación reseña la historia que aporta la “Biblia”, sobre todo en lo que concierne a la nación de Israel? Para los antisemitas el testimonio de Jesucristo tampoco es válido y mucho menos si el Dios de Abraham, de Itzaac y de Yacob es mencionado como respaldo. Muchos son los líderes cristianos que también están motivados por el antisemitismo, aun predicando con la “Biblia”.
            El imperio Vaticano es eminentemente antisemita, como lo fue Martín Lutero y los motivadores del llamado “protestantismo”.

            No es cierto que “los Testamentos emanan de la Iglesia Cristiana que define qué LIBROS FORMAN la Biblia”. ¿A cuál “iglesia cristiana” te refieres? Tampoco es cierto que “sin la Iglesia Histórica NO existiría sino una Confusión para saber qué Textos son INSPIRADOS y qué Textos NO lo son.” ¿A cuál “Iglesia Histórica” te refieres?

            Ciertamente que “en principio NO existía un listado válido de libros del Nuevo Testamento”, pero no es cierto que “existian solo la ESCRITURAS o Libros Sagrados del Judaismo” y menos acertado es afirmar que esos libros “fueron Traducidos al GRIEGO e incluidos en la llamada BIBLIA SEPTUAGINTA”.

            En esto estás excesivamente desfasado…y peor si crees que a “esta es la que PABLO llama las ESCRITURAS en sus Escritos”. El resto de tus aportes no coinciden con la historia, porque no afina lo que expones, que “despues de Jesus Los Judios en JAMNIA quitaron los deuterocanonicos del canon de su Tanaj usando un criterio Cristiano.” Esos judíos en Jamnia lo que menos intentaron fue usar algo que aborrecían, lo que llamas el “criterio cristiano”.

            Te conviene revisar la historia porque de ese obispo, Melintón de Sardes, se sabe que fue un escritor “eclesiástico” de mediados del siglo II. Escribió el primer canon cristiano del antiguo testamento. Poco se sabe sobre su vida, se le atribuyen más de veinte obras; su Homilía sobre la Pascua y la celebre Apología dirigida al emperador Marco Aurelio fueron descubiertas en las arenas de Egipto a mediados del siglo XX, constituyendo los únicos escritos del autor, ya que de su obra solo se conocen los títulos y pequeños extractos.
            http://www.mercaba.org/TESORO/427-15.htm

            Con respecto de la Septuaginta, ni sombra tiene que ver en ello ese obispo.

            La septuaginta es el nombre dado a la traducción griega de las Escrituras en hebreo. Tuvo su origen en Alejandría, Egipto, y fue traducida entre el 300 y el 200 AC. Entre 70 y 72 eruditos judíos, comisionados durante el reino de Ptolomeo Philadelphus, tradujeron esas Escrituras, en la isla del Faro. llevar a cabo esta traducción. El término “Septuaginta” significa setenta en latín, y se le llamó así al texto para darle crédito a estos 70 estudiosos.

            En cuanto a la cita “biblica” que tomas de Juan 4: 22,23, no es cierto que que el versiculo 21 “nos da a entender que NO esta hablando de un sentido Nacionalista de Israel o Sionismo, como único Pueblo ya que la Iglesia Cristiana es el Pueblo de Dios”. Estás confundiendo al pueblo israelita con la “esposa de Cristo”.

            La tal “iglesia cristiana” está muy lejos de ser “el pueblo de Dios”, porque la verdadera “iglesia” de Cristo se conocerá arriba en las bodas del cordero, mientras que el “pueblo de Dios” sigue siendo Israel. Jesús no es el Mesías de la Iglesia Cristiana, sino para Israel. Jesús no descenderá sobre la “iglesia cristiana”, sino en Israel y su “iglesia” será arrebatada a su presencia tres años y “medio” antes de que descienda, con su “iglesia”, esta en calidad de “esposa”, a Israel.

            No tiene sentido refutarte el resto de tus argumentos …

            Estudie muchacho, estudie …

            FGuttmann.

  5. David osman - noviembre 23, 2012, 9:08 am Reply

    Maestro Amado:Que bueno e inspirador resultan estos estudios.Como siervo que brama por las corrientes de las aguas,así es nuestra necesidad de estar informados.Durante este tiempo de aprendizaje de la verdad,surgen cantidad de preguntas.Mi primera pregunta es la siguiente:Cuando la biblia habla de cielo nuevo y tierra nueva,esta relacionado a un sistema de gobierno,contaminado,renovado?Ud aclara que la redención,es volver al estado por el cual fuimos creados,bien,todos viviremos en la tierra y otros planetas ok?Que significa entonces que Jesús regirá con vara de hierro?Mchas gracias.

    • Félix Guttmann - noviembre 23, 2012, 12:43 pm Reply

      David:

      La “Biblia” reseña una advertencia magna, que se avecina ese “cielo nuevo” y esa “tierra nueva”, y obviamente se trata del advenimiento de un sistema de gobierno afín al que se experimenta en ese “reino de los cielos” que afectará como corresponde a esos lugares agredidos por el imperio de Satán.

      Una parte del inconmensurable universo está enfermo por causa de esa rebelión y de sus graves consecuencias, por ello se experimentará su sanación, previas destrucciones que hay que erradicar de raíz de ese imperio, eventos que se traducirán en “nuevos cielos” y en esa perspectiva este planeta también experimentará los cambios necesarios para erradicar el actual sistema que administra esta morada y el comportamiento de sus supervivientes y de sus descendientes.

      La redención es volver a vivir como se vivía antes de esa rebelión.

      Desde luego que el ser creado a “imagen” de su Creador, siendo de su “linaje” (Sal. 82.6) le corresponde vivir eternamente en su hábitat inconmensurable, la creación, y en esa creación “muchas moradas existen”.

      Para que Jesús ponga en orden, en toda su expresión, a este y los demás planetas afectados, ha de regirlos “con vara de hierro” y por mil años(!).
      Una “vara” indica disciplina, imposición de un orden, causar respeto y consciencia, y lo de “hierro” quiere decir “dictadura”.
      Un rey de ese ordenamiento “celestial” o universal no se atiene a supuestas “democracias”.
      Jesús no vendrá para darle la razón a cada quien. Erradicar la raíz satánica de este mundo contaminado y sanar a sus gentes enfermas no es tarea de un día ni viene por arte de magia. Jesús tomará en lograrlo mil años, no sin antes hacer la última purga.

      No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada” (Mat 10:34 R60).

      FGuttmann.

  6. eduardo figueroa - noviembre 24, 2012, 9:59 am Reply

    Que facil es NO aseptar lo que enseña los Evangelios que Dios Amo al Mundo Entero y envio a su HIJO…Para que TODO AQUEL que CREE SEA SALVO y pase a SER la IGLESIA de CRISTO , su Novia (2 de Corintios 11:2 ;1 de Corintios 12:13 ; Apoc.19:7 ;ISAIAS 62:5 ;JUAN 3:16;Juan 1:11,12) v.11 dice a lo suyo vino y los SUYOS (Judios) NO le recibieron. v.12 Mas a TODOS los que le RECIBIERON les dió la POTESTAD ( EXOUSIAZO) DERECHO A SER Hijos de Dios, NO ser “Formados Hijos” porque es una decision de SOLO CREER (GRACIA de DIOS, Efesios 2:8,9)…Pablo nos expresa en sus Escritos que los Creyentes Judios y los NO Judios son su IGLESIA (Romanos 10:12 ;Galatas 3:28; Romanos 2:28,2 de Corintios 6:18 unir con Galatas 3:26 ; 4:5,6,etc) Somos Coherederos con Jesucristo (Romanos 8:17;9:26;16:13;1 de Corintios4:17;EFESIOS 2:19,etc), Asi que cada CREYENTE pasó a SER HIJO DE DIOS (Romanos 8:16,21 ; ROMANOS 9:26;Galatas 3:29;4:7;Tito 3:7; 1 de Juan 3:1;5:2) Pablo nos da a conocer el MISTERIO OCULTO (Colosenses 1:27 al 2:1 al 23) LA ESPOSA ES LA IGLESIA COMPUESTA POR TODOS LOS CREYENTES EN CRISTO que es el UNICO medio de SALVACION…SE DEBE ESTUDIAR pero NO solo lo que nos gusta OIR,deacuerdo a nuestras “escuelas de pensamiento” que tienen una tendencia Filosofica SINCRETISTA…Recomiendo LEER y ESTUDIAR MAS las CARTAS DE PABLO Y EL LIBRO DE LOS HECHOS DE LOS APOSTOLES (Narracion del DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE LA IGLESIA,NOVIA Y ESPOSA DE CRISTO) ¡¡TODO ESTA REVELADO YA EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS O BIBLIA!! SOLA SCRIPTURA ,SOLA GRATIA, SOLA FIDE, SOLUS CHRISTUS,SOLI DEO GLORIA (SOLO Escritura,Solo GRACIA,Solo FE,Solo JESUCRISTO O SOLO ATRAVES DE CRISTO,SOLO A DIOS GLORIA…otro punto Importante es que a los que llama “religiosos politicos romanos..” o que el Vaticano sea antisemita , NO se ha visto HOY Asi, en la palabras de Juan Pablo II, cuando dijo LOS JUDIOS SON NUESTROS HERMANOS MAYORES EN LA FE..DEBEMOS CLARIFICAR Que los que son Pueblo de Dios ( en ISRAEL Y EN EL MUNDO) son aquellos que han RECIBIDO AL MESIAS JESUS en sus vidas como Salvador y Señor , los demas aunque sean Judios NO LO SON PUEBLO DE DIOS…EL MESIAS ES JUDIO Y LOS QUE LO CRUCIFICARON TAMBIEN…pero el Murio para Salvar y Perdonar los pecados de TODO el Mundo Hasta de los GOIN…

    • mary - noviembre 25, 2012, 6:36 pm Reply

      Eduardo: Cierto el murio para SALVAR Y PERDONAR LA TRANSGRECIÓN del MUNDO, digame si como creyente usted sabe de que nos ha de SALVAR?, Y de que TRANSGRECION (pecado) estamos hablando? ahora dice que a TODO el MUNDO, cual MUNDO?, si usted como creyente sabe esto pues entonces de que se preocupa, total muchos son los llamados mas POCOS los escogidos, ah porque sera?, para poder participar como la ESPOSA de JESUS, se necesita estar a la estatura,tener el conocimiento y la sabiduria del ESPOSO, por que si no que ayuda idonea seria para él, y para creer en algo tengo que conocerlo primero.
      saludos…

      • eduardo figueroa - noviembre 26, 2012, 11:43 am Reply

        Estimada Mary, PECADOS (HAMARTIA..gr) “Errar el Blanco..” ,En el N.T. es el termino mas Inclusivo de Distorsión Moral , es el Pricipio o Fuente de la Accion o un elemento Interno que las produce.( Romanos 3:9;5:12,13,20;6:1,2; 7:7,8,9,11,13) La SALVACION ( SOTERIA..gr) NO es solo de Juicios que Vendran solamente , sino , la Salvacion espiritual y eterna concedida en el acto por Dios a aquellos que creen en Jesucristo (Hechos 2:47; Juan 3:19; 1 de Timoteo 3:4,5,6;etc); Los ESCOGIDOS (Efesios 1:4) son TODOS (Judios y No Judios ) que Fueron LLAMADOS por Dios a Jesucristo y al SER HECHOS Hijos de Dios Pasan a SER los Escogidos en JESUS (EL ARBOL) y las RAMA NATURAL (ISRAEL) Y LAS RAMAS SILVESTRES LOS NO JUDIOS CRISTIANOS (Romanos 11:11al 24 o todo el capitulo. Los ELEGIDOS (EKLEKTOS..gr) segun la PRESCIENCIA (PROGNOSIS..gr) Conocimiento Anticipado…Dios SABE quienes son los que se SALVAN DE LA PERDICION ETERNA ; LA ESPOSA DE JESUS ES LA IGLESIA CRISTIANA , EL CUERPO DE CRISTO (1 de Corintios 12 : 27,28) , Somos la Esposa de Jesus NO POR MERITOS SINO POR GRACIA DE DIOS O MISERICORDIA (Efesios 2:1 al 10 ; Romanos 3:21 al 31,etc)…EL MUNDO NO ES SOLO UN SISTEMA TAMBIEN SON LAS PERSONAS DE LA TIERRA QUE ESTAN EN PECADO por las que Jesucristo Murio en la Cruz para que recibiecen Vida Eterna y el perdon de los pecados (Juan 3:16;Romanos 5:8 al 10,etc).

        • CarlosEsc - noviembre 26, 2012, 1:04 pm Reply

          Edurado Figueroa:

          Estoy atento a tu “sana doctrina” biblica que nos aportas, veo el desenfoque que tienes acerca de las cosas de dios y de Jesús.

          Mucha religiosidad de tu parte.

          La iglesia cristiana es YÁ la esposa de jesucristo?

          Tu eres parte del “cuerpo de cristo” ?

          En cual de las diferentes iglesias cristianas te congregas?

          Dices que dios sabe quienes han de salvarse, asi lo crees? y eso enseñas como sana doctrina?

          Qué sadico es tu dios Eduardo!!

          Entonces a satan hay que perdonarle y ofrecerle la vida eterna porque dios así quizo hacer con él. pobre varón!! (satan)

          Con “insanas doctrinas” como la que presentas, el mundo está como está, en tinieblas….

          Eduardo!!

          =el unico pecado que yo conozco en este mundo con sus gentes es “la ignorancia”=

          Eduardo capacítate como corresponde y desprendete de tanta religiosidad que no te conducirá a ninguna parte. Como dice un amigo “no has comprendido jna de na…”

          CarlosEsc.

          • eduardo figueroa - noviembre 27, 2012, 8:42 am

            Estimado CarlosEsc te Invito a revisar las Sagradas Escrituras con seriedad sin Prejuicios y como los que estaban en Berea cuando llegaron Pablo y Silas y dice que eran mas NOBLES que los de Tesalonica porque Recibieron la Palabra con Solicitud y escudriñaron las Escrituras para ver si estas cosas que los Apostoles decian eran Asi (Hechos 17: 11) ; LA ESPOSA DEL CORDERO es LA IGLESIA CRISTIANA que Jesus el ESPOSO ha preparado, para PRESENTARSELA A SI MISMO , una IGLESIA GLORIOSA SIN MANCHAS Y ARRUGAS..(1 de Corintios 5:25 al 27; Colosenses 1:22,23,etc) ; La ESPOSA YA SE HA PREPARADO ( ANTES DE.)..Apocalipsis 19:7,8 ; 2 Corintios 11:2..OS HE DESPOSADO…; Juan 3:29..El que TIENE la ESPOSA es El ESPOSO…(PRESENTE)…Carlos en ninguna de tus palabras haces referencia a las Sagradas Escrituras solo tus argumentos son de controversia y eso NO es “sana doctrina” ya que NO HAY Argumentos Biblicos ; el “pecado” que mensionas que es la IGNORANCIA se muestra en las Palabras sin FUNDAMENTO BIBLICO , te Invito a ESCUDRIÑAR (ERAUNAO..gr ,BUSCAR HASTA ENCONTRAR LA RESPUESTA) las Escrituras , las Sagradas Escrituras Hablan de la Verdadera RELIGION PURA y es la que visitar enfermos y viudas en la afliccion…(Santiago 1:26,27) NO hay que tener una lengua sin FRENO y Juzgar con Rapidez a los demas sin conocerlo por las APARIENCIAS…(Juan 7:24)..Tu que dices estar en lo ” correcto” ¿Haces Obras Solidarias con los que necesitan ? o eres un “predicador Gatica” Predicas pero NO practicas.. Hay que LUCHAR por la FE que UNA VEZ fue dada a los SANTOS.( JUDAS 1: 3 al 16)..NO a las Sectas y a las Ideas que NO se Apegan a las Enseñanzas de Jesus y sus Apostoles en la Biblia.

          • Félix Guttmann - noviembre 27, 2012, 10:28 am

            Eduardo:

            1. LA ESPOSA DEL CORDERO NO es LA IGLESIA CRISTIANA. La tal IGLESIA CRISTIANA está tan dividida en sus postulados que ni con la Biblia se ponen de acuerdo. Solo se conocerá en las bodas del cordero quienes conformarán esa congregación.
            2. Jesus el ESPOSO aún no la ha preparado para PRESENTARSELA A SI MISMO. De ser así esa “iglesia” no estaría en la Tierra.
            3. Aun no hay evidencias que exista esa tal “IGLESIA GLORIOSA SIN MANCHAS Y ARRUGAS”.
            ¿Cuál de todas estas reúne esas características?
            Protestantes (1517) (382 millones de mundo) (97 millones en EE.UU.) Lutherans (1517) (70 million) (9 million in US) Luteranos (1517) (70 millones)
            (9 millones en EE.UU.) Iglesia Morava (1727) (360 mil) Iglesia Luterana en América (1962) (2,9 millones) Iglesia Luterana – Sínodo de Missouri (1847)
            (2,6 millones) Iglesia Luterana de América (1960) (2,3 millones) Iglesia Evangélica Luterana de América (1987) (5,2 millones) Crypto-calvinistas (1552)
            Calvinistas (1536) Norma [Reforma] calvinistas Presbiterianos [Knox] (1537/1644) (3,8 millones en EE.UU.) ew School-Nueva Escuela (1837)
            Old School- Old School (1837) (re-sumaron en 1869) Discípulos de Cristo (1804/1968) (1,1 millones) Iglesias Cristianas y Iglesias de Cristo (1800/1969)
            (1,1 millones) Iglesia Reformada (1537/1618/1644) Mercersburg (1843) Iglesia Reformada en América (1748) (275 mil) Iglesia Cristiana Reformada (1847)
            (225 mil) Bautistas particular (1611/1639) (unos 35 millones) Conservador [calvinista / Misionero] o bautistas Regular Bautistas del Séptimo Día (1617/1671) Séptimo Día Bautista Conferencia General de EE.UU. (1672/1801) (5 mil) Asociación Bautista de Filadelfia (1707) Asociación General de Bautistas separatistas (1912) Bautistas separados en Cristo (1695) (8 mil) Vieja y Nueva Luces Luces (1740s, Convención Bautista Misionera (1814) Bautistas primitivos (1827) Primitiva Convención Bautista Nacional de los EE.UU. (250 mil, la mayoría de miembros afro-americanos) Primitiva Bautista-moderados (75 mil) Convención Bautista del Norte (1845) Convención Bautista del Norte (1845) Convención Bautista de América (1950) (1,5 millones) Iglesias Bautistas Americana en los EE.UU. Conservador Asociación Bautista de América (1947) Conservador Asociación Bautista de América (1953) (250 mil) General Ordinaria de la Asociación de Iglesias Bautistas (1952) (260 mil) General Ordinaria de la Asociación de Iglesias Bautistas (1932) (240 mil) Convención Bautista del ur (1845) (15,4 millones) Convención Bautista del Sur (1845) Landmark bautistas (1856/1905) Asociación Bautista American0 (1905) (250 mil) Convención Nacional Bautista de América (1895) Convención Nacional Bautista de América (1895) (3,5 millones, en su mayoría afro-americanos) Nacional Bautista Evangélica de vida y de ahorro de la Asamblea Soul (1936) (57 mil, la mayoría de afro-americanos) Convención Nacional Bautista de los EE.UU. (1915) (8,2 millones, en su mayoría afroa-mericanos) Convención Bautista Nacional Progresista (1961) (2,5 millones) Baptistas de companerismo biblico (1950) (1,5 millones) Carolina del Sur Bautista de companerismo (50 mil) Bautista Mundial de companerismo (500 m) Hermanos (324 mil) (la mayoría de estas iglesias también son a menudo considerados Menonita)Hermanos Christianos [Plymouth] (1860) (100 mil) Iglesia de los Hermanos (1719) (162 mil) Hermanos de la Iglesia (1882) (13 mil) Old alemán Hermanos Bautista (1881) (5 mil)
            Congregacionalistas Iglesia Unida de Cristo (1931/1957) (1,7 millones) Arminians (1610) General Bautista (1611) Libre-¿bautistas (1727/1780) (210 mil)
            Asociación Nacional de la Libre Voluntad bautistas (1935) (210 mil) Bautistas Europeos Bautista Conferencia de América del Norte (Alemania) (1843)
            (43 mil) Conferencia General Bautista (Suecia) (1852) (136 mil) Unidos-Free Will Baptist Church (1901) (100 mil, la mayoría afro-americana)
            Asociación General de Bautistas General (75 mil) Bautistas Unidos (64 mil) Metodistas (1739/1795) (38 millones) Iglesia Metodista (1939)
            Wesleyan Iglesia Metodista (1843) Iglesia Metodista Libre (1860) (74 mil) Iglesia Africana Metodista Episcopal (1816) (3,5 millones, en su mayoría
            afro-americana) Metodista Episcopal Africana Sión Iglesia (1820) (1 millones, en su mayoría Negro) Iglesia Metodista Episcopal, Sur (1844)
            Iglesia Metodista Primitiva (1797) (8 mil) Iglesia Evangélica Hermanos Unidos (1800/1946) (750 mil) Iglesia Cristiana Metodista Episcopal (1870)
            (720 mil, la mayoría de afro-americanos) Iglesia Metodista Unida (1968) (10 millones) Movimiento de Santidad (1845) (8 millones)
            Ejército de Salvación (1865) (2,5 millones) (446 mil en EE.UU.) Voluntarios de América (1896) Iglesia del Nazareno (1895-1908) (575 mil)
            Wesleyan Iglesia (1968) (100 mil) Iglesia de Dios (Anderson, IN) (1880) (215 mil) Denominaciones pentecostales (1896-1906) (51 millones)
            Iglesia de Dios (Cleveland, TN) (1886) (672 mil) Iglesia de Dios en Cristo (en su mayoría Negro) Apostólica de la Fe (Portland, OR) (1907) (5 mil)
            Iglesia Santidad Pentecostal (unos cientos) Santa Iglesia Unida Pentecostal Free Will Baptist Church-(1959) (18 mil) Iglesia Metodista Pentecostal
            Asambleas de Dios (1914) (2,3 millones) Iglesia Pentecostal de Dios (1919) (102 mil) Iglesia del evangelio cuadrangular (1890/1927) (207 mil)
            Norma Iglesia Biblia Abierta (1919) (40 mil) Asambleas Pentecostales (1907) (500 mil) Iglesia Pentecostal Unida (1945) (550 mil)
            Iglesia de Dios de la Profecía (1923) (72 mil) Iglesia Congregacional de Santidad (1921) (7 mil) “Neo-pentecostalismo”
            ha influido en muchas denominaciones (1960) (11 millones) Muchas iglesias “carismáticas” (1960) Iglesia, peregrinos en santidad (1897)
            Anabaptistas (re-bautizados) (1525) Menonitas (1536/1632) [Antigua] Iglesia Menonita (1683) (100 mil) Conferencia General de la Iglesia Menonita (1860)
            (34 mil) Iglesia Hermanos Menonitas (1860) (17 mil) Iglesia Misionera Unida (1969) Hermanos en Cristo Menonita (1863) (16 mil) Amish (1693) (79 mil)
            (35 mil en EE.UU.) Vieja Orden Amish Iglesia Menonita (1693) (24 mil) Iglesia conservadora amish Iglesia Menonita Beachy Amish (1927) (7 mil)
            Conferencia de la Iglesia Evangélica Menonita (4 mil) Hutterian Brethren (1535) (20 mil) Fellowship of Grace Brethren Iglesias (42 mil) Swiss Brethren (1527) Iglesia de la tradición suiza libre (1525) Socinians (1605)Unitarios (1560/1819) (175 mil) Comunión Anglicana (7,4 millones en EE.UU.) (75 millones de mundo) Iglesia de Inglaterra (597) (27 millones) Episcopales (1789) (2,5 millones) Movimiento de Oxford (1833) Anglo-catolicismo (iglesia alta) (1838) Liberales (amplia iglesia) (~ 1690) Evangélicos (iglesia baja) Puritanos (1605) Peregrinos (1620) Cuáqueros (1652) (109 mil) (15 grupos) Reunión de Amigos Unidos (58 mil en EE.UU.) (200 mil mundo) Amigos Conferencia General (32 mil) Amigos Alianza Evangélica (1947) (9 mil) Shakers (1747) (about 50) Líderes Adventistas del Séptimo Día (1844) (750 mil) Iglesia Cristiana Adventista (1860) (28 mil) Iglesia cristiana primitiva del adviento(1830) (unos cientos) Católicos romanos (50/317/1054/1204) (59 millones en EE.UU.) (1 millones de mundo) Los católicos romanos (33) (59 millones en EE.UU.) Benedictinos (510) Jesuitas (1534) (27 mil) Franciscana (1226) Los dominicanos (1215) Cistercienses (1098) Trapenses (1664) Agustinos (1050/1256) Jansenists (1640) Antigua Iglesia Católica (1724) (cuatrocientos) Iglesia Nacional de Polonia (1897) Liberales católicos (1832) (3 mil) Rito del este, las Iglesias Católica (1596) (11 millones de mundo) Alejandría Copto Etiopía Antiochene Malankar Maronitas del Líbano (1150) Iglesia ortodoxa (50/317/1054/1204) (600 mil [o 6 millones] en EE.UU.) (173 millones de mundo) Patriarcado de Constantinopla (primero entre iguales) (320 dC) (unos pocos miles) Patriarcado de Moscú y de todas las Rusias (988 dC) (90 millones) Patriarcado de Rumania (Rumania) (21 millones) Patriarcado de Bulgaria (864 dC)

            Sin incluir a esas que engañan a las gentes, que las timan con enseñanzas erradas y con espectáculos circenses.

            4. Si la ESPOSA YA SE HA PREPARADO, entonces, ¿por qué aun esta sobre la tierra?
            5. Aun Jesús no tiene a la ESPOSA.
            6. El “pecado” del que se sustentan los muchos “pecados” es la transgresión de Satán sustentada en motivar la IGNORANCIA, por ello Jesús advirtió que la “verdad nos hace libres, precisamente de la ignorancia.
            7. Las Sagradas Escrituras reseñan lo que Pablo advirtió acerca de la Verdadera RELIGION, para quienes se creen religiosos.
            8. Argumentas que “NO hay que tener una lengua sin FRENO y Juzgar con Rapidez a los demás sin conocerlo por las APARIENCIAS…(Juan 7:24), pero has cometido ese error tu mismo al preguntarle, sin conocer a esa persona, si hace Obras Solidarias con los que necesitan. O si es un “predicador Gatica”, es decir, que Predica pero NO practica.
            ¿Qué sabes de esa persona si LUCHA o no por la FE que UNA VEZ fue dada a los SANTOS?

            Para tu conocimiento, esa persona es pastor y tiene obra en esa localidad junto con su esposa e hijos. Invirtió la venta de su vehículo en su local de trabajo para levantar una sede. Es decir, sacrificó su local para abrir una sede. Gentes van a la semana a estudiar la Biblia. Su esposa lleva consejería a los jóvenes. En fin …

            Las cosas son como son …

            FGuttmann.

        • mary - noviembre 29, 2012, 11:06 pm Reply

          Eduardo:
          Caminoluz NO es apto para RELIGIOSOS,
          si usted cree que la esposa es la iglesia cristiana digame usted qué de verdad enseña LA IGLESIA CRISTIANA? y de que DENOMINACION estamos hablando? y no me ha dicho que sig. la palabra PECADO, o de que pecado nos habla la biblia, lamento mucho que usted sea una persona dificil de entender la situación en la qué de verdad esta sumergida la humanidad, y que no vea mas allá de su postulado eclesiastico religioso.
          La verdad nos complace su precensia en esta web, porque atravez de personas como usted nos ayuda a ver la oscuridad de este mundo. 8 ” Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra”? Lucas 18:8.

          • eduardo figueroa - noviembre 30, 2012, 1:38 pm

            Estimada Mary “religioso” a aquel que NO cree en lo que la Biblia enseña , sino , en las “Interpretaciones Humanas” que algunos tienen respecto de Ella.¡¡LA BIBLIA ES SU PROPIO INTERPRETE!! , Ni aun Los Rabinos SERIOS hablan tantas Fantacias como algunos, La VERDAD que ENSEÑA LA IGLESIA CRISTIANA SON LAS ENSEÑANZAS DE JESUS Y SUS APOSTOLES ATRAVES DE LOS MAS DE 2.000 AÑOS DE CRISTIANISMO; con relacion al Pecado YA se lo mencioné anteriormente…lealo pf , El postulado “Religioso” lo tienen UDS , ya que Ven lo que les contaron una “pelicula” (Viaje a las estrellas) y NO hay peor ciego que el que NO quiere ver..entonces sus postulado “religioso” no les hace LEER LA BIBLIA Y SE TRAGAN cualquier Herejia o enseñanza Falsa (Mateo 15 : 9 , 14) y siguen FIRMES EN SU “religion” sin VER LO QUE DIOS DICE EN SU PALABRA LA BIBLIA.
            Entonces DEBEN UDS Ver en la Oscuridad de sus Interpretaciones SINCRETISTAS que Estan.

          • Félix Guttmann - diciembre 1, 2012, 12:05 pm

            Eduardo:

            La Biblia enseña que el rey David usó su poder para manipular para que muriera el esposo de la mujer con la cual tenía amores y que estaba de él embarazada. El profeta Elías asesinó a 450 de sus congéneres. ¿Esos y otros eventos dramáticos, que registran las historias de los israelitas, no dependen de la historia de tu país, así que no se trata de creer en lo que la “Biblia” dice dentro del cuadro no religioso, sino saber lo que reseña ese compendio de historias. No se necesitan las interpretaciones para leer alguna historia. Es una frase de cajón que ¡¡LA BIBLIA ES SU PROPIO INTERPRETE!! cuando lo interpretativo no tiene encaje en lo histórico. La historia de tu país, ¿es para interpretarla? La historia de tu nación ¿ES SU PROPIO INTERPRETE?
            ¿Qué es para ti un “rabino”? ¿Los hay que no sean serios? ¿Qué son para ti las “fantasías”? ¿Cuál es esa “verdad” que enseña cuál “IGLESIA CRISTIANA”? ¿Existe una IGLESIA CRISTIANA? ¿Cuál es, dónde está ubicada, quién la preside? Las enseñanzas de Jesús incluyen ¿meterle miedo a los creyentes, ignorancia, separatismo, divisionismo, postulados que llaman “sana doctrina”? ¿Conoces realmente la historia del llamado “cristianismo”, donde este mover asesinó de muchas formas a millones de personas por no aceptarlo? ¿Malo haber visto esa película “viaje a las estrellas”?
            ¿Qué entiendes por “religión” y por Interpretaciones SINCRETISTAS?
            ¿De verdad crees que todas las personas de este siglo son taradas, en relación a las Escrituras o historias que compila ese libro que no surgió de tu nación?
            La tal IGLESIA CRISTIANA”, ¿hace discípulos para que Jesús de ellos disponga para que lleven a cabo las obras que “dios” preparó para que sus seguidores las desarrollen? De esas, ¿cuál haces tu?
            FGuttmann.

    • jesus antonio - noviembre 26, 2012, 3:01 pm Reply

      ola tenia una pregunta de donde el diablo saco esa malda siendo perfecto en sus caminos ? y tengo otra pregunta DIOS siempre ha existido y como era todo antes de la creacion de la tierra . gracias

      • Félix Guttmann - noviembre 26, 2012, 4:55 pm Reply

        Jesús Antonio:

        El tal “diablo” sacó esa maldad de sus pensamientos, de sus deducciones. El Padre siempre ha existido, y antes de la formación de este planeta hubo millones de millones de otros.

        FGuttmann

    • Daimer Rodriguez - noviembre 29, 2012, 9:48 am Reply

      Eduardo
      Veo muy necesario que tenga encuenta quien es, o mejor aun, que es… “Jesus”.
      Tambien se hace necesario que mires mas afondo que significa la palabra “Iglesia”.
      Asi mismo cual es la definicion completa de la palabra, o terminologia “Cristo”.
      Seria muy interesante, que no lo dejara escrito y, bien sustentado en esta pagina.
      Se hace necesario todo esto, pues hace que aprendamos mas de lo que nos interesa que es saber la verdad y claridad sobre todo esto que es tan importante para todo aquel que tiene sed y hambre, de todo lo que tiene que ver con la biblia.

      • eduardo figueroa - noviembre 29, 2012, 1:12 pm Reply

        Estimado Daimer : JESUS para los Cristianos es en Hebreo YESHUÁ o SALVACION O SALVADOR (Mateo 1 :1 ,18 ,21 ;16:21;Lc 3:29 ;Hechos 4:12 ; Filipenses 2 :5 al 8 ;etc) , llamado el JUSTO (Colosenses 4:11) y CRISTO (CHRISTOS ..gr) es UNGIDO o MESIAS…Es JESUCRISTO EL SALVADOR UNGIDO (MESIAS) , Dios Hijo manifestado en carne… ECHAD..Plural del Hebreo (UNO ES…Deuteronomio 6:4) , UNIDAD COMPUESTA…¡¡HOMOOUSIUS!! ( PADRE ,HIJO Y ESPIRITU SANTO). esto es UNION HIPOSTATICA de la Divinidad. (1 de Timoteo 3:16 ; EMANUEL.(Isaias 7:14; 8:8 ; 9 :6..¡¡DIOS FUERTE,PADRE ETERNO!!…Mateo 1:23).
        IGLESIA (EKKLESIA..gr) los CONVOCADOS O ASAMBLEA CONVOCADA…Tiene dos aplicaciones a Compañia de Cristianos a) de toda la Compañia de los redimidos atraves de la era presente, la Compañia de la que Cristo dijo Edificare mi Iglesia..(Mateo 6:18) ,y que es descrita adicionalmente como la IGLESIA ,la cual es su Cuerpo (Efesios 1:22 ;5:22). b) en numero singular (p.e., Mateo 18:17), a una Compañia Formada por Creyentes profesos,( p.e Hch. 20:28 ; 1 de corintios 1:2 ; Galatas 1:13 ; 1 de Ts. 1:1 ; 1 de Timoteo 3:5 Funcion pastoral de un lider en Ella. ).
        CRISTO (CHRISTOS..gr),UNGIDO,Traduce en la LXX,La Palabra MESIAS,EL UNGIDO.

        • Félix Guttmann - noviembre 30, 2012, 7:44 am Reply

          Eduardo:

          El vocablo hebreo “Yeshúa” como nombre era muy común en los días de “Jesús” en Judea. Su significado es “salvación” más no “salvador”, que se pronuncia “yeshuah”. Por su parte, la palabra griega “Jristós” (“Cristo”) no significa ni cerca ni “ungido” ni “mesías”. En ninguna parte dice que “Dios Hijo manifestado en carne”.
          En cuanto a esa unidad que mencionas, involucrando la doctrina trinitaria Atanasia, no “bíblica”, tienes que en esa unidad están todos los seguidores de Jesús (Juan 17), a quienes excluyes, aunque conforman, el Padre, el Hijo y los seguidores de Jesús una “trinidad”. La palabra griega “ekklesia” no está necesariamente comprometida con congregación religiosa. El imperio político religiso la acuñó en ese sentido.
          ¿Tienes más inconsistencias para aportar?

          FGuttmann.

          • Daimer - noviembre 30, 2012, 10:11 am

            Gracias!
            Profesor Félix:
            Cabe resaltar que para los que apenas estamos abriendo los ojos a esta realidad, sin religiosidad, es muy importante este tipo de debates, puesto que nos ayuda mucho a tener claro, que lo que nos hace falta es, escudriñarlo todo reteniendo lo bueno y desechando lo malo.
            Pero con respecto a lo que explica Eduardo, quisiera que nos aclarara lo siguiente “Cristo” no es la organización de Jesús?
            Bendicones.

          • Félix Guttmann - noviembre 30, 2012, 10:27 am

            Damier:

            La intención de esta web, aparte de compartir, es que se susciten debates, si es necesario, obviamente dentro del marco que se espera de la gente que dice ser creyente y bien educada.
            En cuanto a “Cristo”, ciertamente se trata de su organización, a la cual debe formar parte un seguidor de Jesús. La inmensa mayoría de creyentes no forman parte de esa entidad, sino de aquellas donde están matriculados, sujetos a sus líderes.
            FGuttmann

          • eduardo figueroa - noviembre 30, 2012, 10:49 am

            JESUS ES EL SALVADOR (Mateo 1:21; etc) El Salvara a su pueblo de sus PECADOS…entonces ¿¿ MENTIA EL ANGEL ENVIADO A MARIA O MIRIHAM??
            Si Negamos a JESUCRISTO como MESIAS ¡¡ MENTIMOS!! ( 1 de Juan 2 : 22 al 29)
            ¿¿Quien se manifestó en CARNE?? ( 1 de Juan 4 : 1 al 6 ; Juan 1:14).
            La Unidad en la Divinidad esta en TODO EL NUEVO TESTAMENTO y NO es Atanasio SOLO el que Habla de Ella , sino es la Enseñanza de JESUS y Los APOSTOLES…En Juan 5 :18 dice..¡¡Los JUDIOS procuraban MATARLE (a JESUS) porque NO Solo QUEBRANTABA el DIA de REPOSO , sino que Tambien decia que Dios era SU PROPIO PADRE, Haciendose IGUAL A DIOS!! ; Juan 14 : 8 al 11 ; etc.(MISMA NATURALEZA).
            En Juan 17 : 5 ,8,11,20,21 AHORA COMPRENSION DE LECTURA :
            v. 5 Jesus PRE-EXISTIA…¡Que Tuve Contigo antes…!
            v.8 ¡¡ SALI DE TI !! ( Naturaleza Divina), ¡¡ TU ME ENVIASTE !! (MESIAS).
            v.11 ¡¡ Para que SEAN UNO !! (Es el DESEO de Jesus , pero aun NO lo son.)..Asi COMO NOSOTROS.(DIOS EL HIJO Y DIOS EL PADRE).
            v.20 HAN DE CREER (Los Cristianos o NO Judios)
            v.21 Para que TODOS SEAN UNO…(DESEO DE JESUS) (Efesios 2 :14 al 22 ; Romanos 7:4 ; 1 de Corintios 6 :15 ; 2 de Corintios 11 : 2 ; Efesios 5 : 30 ; 1 de Juan 2 : 24 ; etc)
            EN NOSOTROS..(MISMA NATURALEZA – DENTRO DE..).
            LA IGLESIA (EKKLESIA..gr) Hechos 2 :47 El SEÑOR añadia cada dia a la IGLESIA…; Hch.5 :11 ¡ Vino Gran Temos sobre la IGLESIA..
            Hch. 8 :3 SAULO Asolaba La IGLESIA…
            Hch. 11 : 22 ,26 ; 12 :1 ; 14 : 23,27 ; 15 :4 ;16 :5 ; 20 : 28 ; Romanos 16 :5 ; ETC…HAY CIENTOS de Versiculos Donde se Mensiona al IGLESIA que se le llama CRISTIANA por PRIMERA VEZ en ANTIOQUIA (Hechos 11 : 26) que son LAS CONGREGACIONES DE CREYENTES EN JESUS COMO EL MESIAS O SALVADOR (EMANUEL) Y NO es que Alguien la haya “ACUÑADO” es lo que DICE LA BIBLIA y LA HISTORIA UNIVERSAL.

            LES INVITO A LEER LA BIBLIA Y SUS CITAS BIBLICAS Y RECONOCER LO ERRADO DE SUS INCONSISTENCIAS O “ARGUMENTOS DE INTERPRETACION” TAN PARTICULARES SIN NINGUNA BASE BIBLICA NI HERMENEUTICA…MENOS HISTORICA , ARQUELOGICA , ETC , SINO HERETICAS (verdades DESMEDIDAS)…Galatas 1 : 8 OTRO EVANGELIO DISTNTO SEA ANATEMA (MALDTO)..
            “LA GUERRA DE LAS GALAXIAS” O “STAR WARS” les quedó CHICA , pero la cuenta MEJOR STEVEN SPIELBERG (Un Gran Judios). ¡¡MUCHA TELEVISION!!

        • Daimer - noviembre 30, 2012, 9:44 am Reply

          Eduardo:
          En sus escritos manifiestas estar enterado de muchas cosas, eso está muy bien; pero que bien que el profe Félix, este atento a profundizar y aclarar ciertas cosas que aún no tienes claras, eso nos edifica mucho, a los que venimos hasta ahora abriendo los ajos.
          Muchas gracias por sus aportes, y por acá seguiremos aprendiendo de todos un poquito.
          Bendiones.

          • eduardo figueroa - noviembre 30, 2012, 12:00 pm

            Estimado Daimer..NO HAY ninguna parte en la Biblia que diga que CRISTO sea una “Organizacion” eso es una Manipulacion o Falsa enseñanza NO BIBLICA , en cambio la BIBLIA ENSEÑA que El Apostol Pedro recibe una Revelación del PADRE DIOS (NO de Algun humano u Organizacion ) y SI dice Quien es CRISTO (Mateo 16 :16 al 18) ¡¡ Tu eres el CRSTO , el HIJO DEL DIOS VIVIENTE!! y JESUS le Responde ¡¡Bienaventurado eres, Simon hijo de Jonas , porque NO te lo Reveló carne ni sangre , sino , MI PADRE que esta en los cielos.
            v.18 …Sobre esta Roca Edificaré MI IGLESIA…SOBRE LA REVELACION DADA A PEDRO ¡¡ JESUS ES EL CRISTO O EL MESIAS O EL SALVADOR (Mateo 1 : 21) ; JESUS ES EL FUNDAMENTO de los APOSTOLES Y PROFETAS ( Efesios 2 :20). LA BIBLIA DICE LA VERDAD…al LEERLA DESCUBRIRAS LAS MENTIRAS INVENTADAS cuando le Agregan o le Quitan lo que dice…EVANGELIOS DISTINTOS (Galatas 1 :8) Anatemas (Malditos) Apocalipsis 22 : 18 y 19.

          • Félix Guttmann - diciembre 1, 2012, 12:11 pm

            Eduardo:

            ¿De dónde surgió la palabra “Jristós”? ¿Qué significa? Jesús es ese “Jristós”? ¿Qué es un “jristós”?

            FGuttmann.

        • Jorge Hurtado - noviembre 30, 2012, 1:20 pm Reply

          Eduardo:

          Me podrías ilustrar esas palabras HOMOOUSIUS y UNION HIPOSTATICA de la Divinidad. La verdad no las encuentro en la biblia.

          Deuteronomio 6:4 no habla de Padre, Hijo y Espiritu Santo.

          1 de Timoteo 3:16 no habla que Dios sea un extraño ser con 3 personalidades distintas como lo quiere hacer ver esa enseñanza de la “trinidad”.
          y Isaias 7:14; 8:8 ; 9 :6 Mateo 1:23, Tampoco aportan mucho a esa extraña entidad inventada por Roma.

        • mary - noviembre 30, 2012, 11:52 pm Reply

          Eduardo:
          Si usted considera que nosotros hemos visto “peliculas de viaje a las estrellas”, porque sigue usted en esta web? si aquí nada le edifica porque sigue?, y si un ciego guia a otro ciego porque sigue usted aqui? no sera que DIOS en su INFINITA MISERICORDIA quiere que USTED abra los OJOS? digo sino, para que tanta insistencia de su parte el querer seguir participando en esta web donde nadie le cree a sus postulados porque no esta usted tratando con neofitos e incautos,
          Apostoles palabra griega sera misioneros ellos no enseñaban lo que ahorita la iglesia cristiana enseña..
          1.- en ese tiempo NO habia biblia
          2.- el mover que ahorita hay en las iglesias llamese cristianas NO es lo que jesús mando a sus discipulos
          3.- Las iglesias NO tienen el verdadero conocimiento de quien es el PADRE, quien es JESÚS al que dicen llamar su SEÑOR y SALVADOR, porque no tienen el conocimiento de porque una SALVACIÓN, Y MUCHO MENOS conocen quien es el verdadero espiritu santo palabra en latin que es el viento consagrado de DIOS y quienes lo conforman.
          4.- Pecado palabra griega que significa transgredir hacer lo contrario de las leyes de DIOS, que fue lo que satán hizo
          5.- Y si usted se considera SALVO pues de que se preocupa, si dice que es salvo por gracia y no por obras ahi lo que nos dice son las obras de la ley las 613 ordenanzas que fueron puestas para el pueblo de Israel,
          pero que dice el siguiente vs.Efe. 2:10 que debemos de HACER las OBRAS que DIOS preparo de antemano PARA QUE ANDUVIESEMOS EN ELLAS, ahora digame cuales obras tenemos que hacer nosotros? seguir viendo a la gente sumergida en su ignorancia y religiosidad ó el llevarle el verdadero mensaje de salvación? y que nos dice Mat 25
          TODAS tenian sus lamparas,”sus biblias” pero NO tenian aceite “NO tenian un buen resultado, sus OBRAS, FRUTOS”, Y con el respeto que usted me merece comportece como lo que dice usted ser, aprenda hacer como el señor MANSO Y HUMILDE DE CORAZÓ,NO se presente usted como MAESTO, Santiago 3 Hermanos míos, que no se hagan maestros muchos de ustedes, sabiendo que recibiremos un juicio más severo (mayor condenación). 2 Porque todos fallamos (ofendemos) de muchas maneras. Si alguien no falla en lo que dice[a], es un hombre perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. 3 Ahora bien, si ponemos el freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, dirigimos también todo su cuerpo. 4 Miren también las naves; aunque son tan grandes e impulsadas por fuertes vientos, son, sin embargo, dirigidas mediante un timón muy pequeño por donde la voluntad[b] del piloto quiere.
          Vaya entonces santiago tambien vio la pelicula de viaje a las estrellas, todos estamos en el PROCESO de aprender dia a dia de todo lo que acontece a nuestro alrededor, porque nadie nace ya sabiendolo todo..
          saludos.

        • EduardoAD - diciembre 1, 2012, 9:52 am Reply

          Eduardo:

          Que Vainas que nos llamemos igual, pero, que hacemos?..
          Que lastima que esgrimas a comentarios tan rebuscados para hacer valer tus afirmaciones, mas sin argumentos valederos al momento de decir las cosas. Esa afirmación de que el “Cristianismo” actual Es el mismo de hace 2000 años, Insulta tu inteligencia desde todo punto de vista, principalmente evocando a tu ignorancia de la Historia, que claramente muestra que a partir del siglo III y IV, el mensaje de Yeshúa se manipulo de manera descarada. Lamento que seas un Fugitivo del siglo en que vives y digas cosas que estoy completamente seguro que nunca te has tomado el trabajo de leer, Ojala entendieras esa frase que dijiste de la “Guerra de las Galaxias” sin señalar de manera despectiva las cosas cuan “autoridad” que estoy seguro que no eres.

          • eduardo figueroa - diciembre 1, 2012, 11:05 am

            Estimado Eduardito Nuestro Nombre nos lo pusieron nuestros padres Catolicos que le vamos a hacer…me hubiera gustado llamarme Felix o Martin pero NO se pudo…
            Que lastima que se sigas cayendo en creer fabulas y cuentos de viejas que desde La Iglesia del I siglo se manifestaron desvirtuando la VERDAD de la IGLESIA DE JESUS EL CRISTO y con Respecto a la Historia , La Iglesia y su Historia NO COMENZO en el siglo III o IV , sino, desde Jesucristo , esa es la Ignorancia Historica que les a hecho Tragar
            se los cuentos y las “Interpretaciones” Hereticas que adolecen de sana Doctrina…Yo creo que les Falta enterarce de MUCHA INFORMACION TODAVIA ,por esto Hablan lo que NO CONOCEN ( 2 Pedro 2 : 12,13,17 al 19)
            y sobre La “Guerra de las Galaxias” te comento que si se lo que esCIENCIA FICCION de las fabulas que algunos cuentan y que la Biblia NO mensiona…
            …La Autoridad con que Hago y digo…(Mateo 21 : 23 al 27).

        • Raúl Blasco - diciembre 1, 2012, 1:57 pm Reply

          Señor Eduardo Figueroa, Dios lo bendiga. Espero este comentario no lo enoje mas. Escribió que la fantástica “Star Wars” es contada mejor por Steven Spielberg, cuando en realidad quién la creo (escribió y contó) es George Lucas.

          • eduardo figueroa - diciembre 2, 2012, 3:08 pm

            Estimado Raul te agradesco tu corrección , a estas alturas yo pensaba que la habia escrito “FELIX G. LUCAS” ya que se nota que Han visto mucha tele….Hablan de NO ser religiosos y sus “enseñanzas” son de JESUS,DIOS,SATAN ,LA IGLESIA,LA ESPOSA ,ETC Y ESTOS SON TODOS CONSEPTO RELIGIOSOS , Ahora que Ellos (camito sin luz o sea TINIEBLAS)( Proverbios 14 :12 ¡HAY “Caminos que Parecen Rectos pero son de MUERTE ! cuenten una “pelicula” de Ciencia ficción DESDE EL LADO OSCURO…sabes que Lord Darth Bane es un Tal Felix G..666..y viene comprado por el emperador Dar Sidious (un Keruf satan<) ,para mostrar un "evangelio" distinto (Galatas 1 : 8 ).

  7. eduardo figueroa - noviembre 27, 2012, 4:49 pm Reply

    Debo pedirles que al leer respeten las puntuaciones Ortograficas , ya que cuando es Pregunta (¿?) NO es Afirmacion y lo que Yo le dije a CarlosEsc fue una Pregunta y si El no es asi Pregunta ¿de que preocuparse?? Ademas cada Afirmacion que UD menciona es solo una mas de tantas “Interpretaciones” que hay , pregunta ¿ Quien lo ordeno Maestro en Biblia?? ¿ALGUNA de estas Congregaciones que antes menciono ?? o es un autodidagta o Representa otro Grupo separado de alguna congregacion con verdades particulares?? LA IGLESIA DE JESUCRISTO ES LA ESPOSA DEL CORDERO Y LOS QUE LA COMPONEMOS ESTAMOS YA COMPLETOS EN EL (DENTRO DE JESUS ,Colosenses 2:10)

    • Félix Guttmann - noviembre 27, 2012, 9:55 pm Reply

      Eduardo Figueroa:

      Aunque nadie me ordenó ser “maestro” en Biblia, la evidencia sigue allí en Camino Luz, y tu estás entrando en esta web. ¿Por qué?

      No existe una sola congregación “cristiana” que conozca lo que deben conocer. Por eso las hay de todas las vertientes y corrientes y ni entre ellas afinan con la verdad. ¿Cómo entonces podría alguna de las tantas “iglesias” “ordenarme” hacer lo que estoy haciendo y menos si no tengo animosidad religiosa?

      Sigue soñando con esa creencia, que “LA IGLESIA DE JESUCRISTO ES LA ESPOSA DEL CORDERO Y LOS QUE LA COMPONEMOS ESTAMOS YA COMPLETOS EN EL (DENTRO DE JESUS” Te atribuyes un versículo—– Colosenses 2:10-dejando de lado su contexto”.

      Si es así, ¿por qué dijo Jesús: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad” (Mat 7:21-23 R60)?

      “Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois. Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste. Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad. Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos” (Luk 13:25-28 R60).

      Esto escribiste: “NO hay que tener una lengua sin FRENO y Juzgar con Rapidez a los demas sin conocerlo por las APARIENCIAS…(Juan 7:24). Tu que dices estar en lo ” correcto” ¿Haces Obras Solidarias con los que necesitan ? o eres un “predicador Gatica” Predicas pero NO practicas.. Hay que LUCHAR por la FE que UNA VEZ fue dada a los SANTOS.( JUDAS 1: 3 al 16)..NO a las Sectas y a las Ideas que NO se Apegan a las Enseñanzas de Jesus y sus Apostoles en la Biblia. Te fuiste lanza en ristre contra una persona que no te tragó entero tu participación, criticando que eso no se debe hacer”, pero tú se lo hiciste. ¿Por qué al respecto no te pronunciaste? Lo común de muchos, salirse por la tangente cuando se quedan sin argumentos.

      Revisa lo que escribiste antes porque alli no aparecen esas tales “puntuaciones Ortograficas” que mencionas, asi como tampoco hay una sola Pregunta.

      ¿Podrías demostrarlo?

      FGuttmann.

      • eduardo figueroa - noviembre 28, 2012, 2:19 pm Reply

        Estimado Felix le sujiero que tambien revise las palabras de su “pastor” (CarlosEsc) cuando me escribió sin pedirselo , porque es a UD a quien me interesa Escuchar…las palabra que dijo CarlosEsc fueron: estoy atento a tu “sana doctrina” (IRONICO)..habla del “DESENFOQUE” , dios con minuscula , “Mucha religiosidad de tu parte” ¿ CON QUE CRITERIO ACADEMICO.?., Duda que Dios sabe quienes son los SALVOS (omniciencia) SI ES DIOS , 1 de Pedro 1:2 ,etc…,lo que habla de satan ..Yo no lo dije..se paso peliculas solo..,Habla de Insanas doctrinas…y recomienda “capacitarse como corresponde” .., y termina diciendome No has comprendido na de na… SI UNO ESCRIBE LO QUE QUIERE , TIENE QUE LEER LO QUE NO LE GUSTA LEER…Por favor lean Bien lo que escribo sin prejuicios y comprenderan MEJOR.
        En el seminario En los ultimos dias /DVD 1 (2/9) en YouTube..UD habla y dice que: Tenemos la malas costumbres de clasificarnos negativamente, apesar de creer en un mismo Dios y nos hacemos “dueños” de la verdad , ese pastor no esta Ungido decimos y nos sujiere que Debemos Amarnos como DISCIPULOS O SEGUIDORES DE CRISTO….Pero cuando UD habla de los Otros Credos Cristianos Las Frases que dice ” Religiosos Politicos Romanos ” y tambien mensiona “NO EXISTE UNA SOLA QUE CONOSCA LO QUE DEBEN CONOCER…” esto no es Arrogancia y orguyo , o sea que hace mas de 2.000 años que nadie sabe y ¿de donde sacaron su “informacion” ? ¿ de la nada? o son ¿autodidactas?..ademas si ese pastor que UD sobreproteje vendió sus cosas…Fue para su propia congregacion NO para los OTROS necesitados..FUE UNA INVERSION para su peculio personal…Le Quiero pedir a Felix que sea UD el que responde las Inquietudes NO estudiantes que Ignoren como responder a los escritos…Soy una persona mas de la IGLESIA de JESUS y ademas SOY SALVO por los MERITOS SOLO de JESUCRISTO ; NO por Buenas Obras con las cuales Gloriarme diciendo que me Gané la Salvacion..pisoteando el sacrificio de Cristo (Efesios 2:8,9 ; Romanos 3:9 al 21,21 al 31; Romanos 4: 13 al 25; Romanos 5 : 1 al 21 ; Romanos 8 :1 al 39 ; Los Capitulos de Romanos 9 , 10 y 12 ENTEROS ,etc..) La CONDUCTA BUENA ES SIEMPRE FRUTO DE LO QUE SOMOS (HIJOS de Dios ;LUZ DEL MUNDO ,SAL DE LA TIERRA,etc) EL ARBOL SE CONOCE POR SU FRUTOS.
        SIEMPRE hay que estar Firmes en la FE UNA VEZ dada a los Santos y Luchar por ella (Judas v.3) y NO Recibir un Evangelio DISTINTO porque es Anatema ( Maldito) , ese es el CUIDADO que se Debe tener y Debemos Examinarlo TODO o ¿ NO?

        • Félix Guttmann - noviembre 28, 2012, 5:01 pm Reply

          Eduardo:

          Tenemos cierta edad y experiencias de esta vida como para entrar en situaciones un tanto infantiles. No tengo pastor, aparte de Jesús, así que si Carlos intervino está en pleno derecho de hacerlo como lo tiene cualquier persona aqui en esta web. Nadie necesita pedir permiso para escribirle a otro. Si él está atento a lo que identificó tu “sana doctrina”, pues, antes de ser ello IRONICO, lo prudente sería que demostraras que tienes una información edificante. Enfocada.

          Es irrelevante si una persona escribe “dios” con minuscula, porque tu acabas de escribir esta última palabra sin la tilde en la letra correspondiente. No existe una normativa en la lengua española que obligue a escribir “dios” con o sin mayúscula. Si esta persona encuentra en tus informaciones “mucha religiosidad”, entonces encárala y sabrás si tiene o no “CRITERIO ACADEMICO”.

          Si esa persona, a tu criterio “duda que Dios sabe quienes son los SALVOS”, argumentando tu esa tal “omnisciencia”, pues, sería una oportunidad para tí sentar posición al respecto. Si “dios” o “Dios” es omnisciente, ¿por qué, por ejemplo, necesita escudriñar los corazones para solo así conocer a las personas?

          Si esta persona te refuta lo que identificó de tu parte como “Insanas doctrinas”, qué oportunidad tan excelente tienes para salir en defensa de tus creencias.

          No tiene de malo para nadie esa recomendación que te hizo, la de “capacitarte como corresponde”, y si ello no ajusta con tus conocimientos, entonces demuestra que estás capacitado como corresponde.

          Por algo será que él considera o deduce que No has comprendido “na de na”. Cierto, UNO ESCRIBE LO QUE QUIERE, y máxime si el papel o este medio aguanta todo. También tu TIENES QUE LEER LO QUE NO TE GUSTA LEER.

          ¿Quién asegura que no hemos leído bien lo que escribes, y de donde coliges que lo hacemos con prejuicios?

          Ratifico obviamente lo que está depositado en ese seminario de los últimos días, en YouTube, sobre todo en esa parte que te llamó la atención, que menciono que “nos hacemos “dueños” de la verdad”. ¿Puedes demostrar que eso no es cierto?

          ¿No es acaso cierto que muchos son los llamados “pastores” que no hacen labor debidamente ungidos? Jesús los llama los “asalariados”, los que van detrás del dinero.

          No sugiero que debemos amarnos como DISCIPULOS O SEGUIDORES DE CRISTO, porque la experiencia marca la pauta. ¿Por qué Jesús dijo a los suyos que demostraran que eran sus discípulos amándose los unos a los otros?

          Cuando comento de los “Otros Credos Cristianos” fehacientemente resalto que no deben existir “Otros Credos Cristianos”.

          ¿Acaso en la historia que te enseñaron en la escuela o por ti mismo te enteraste no sobresalen los ”Religiosos Politicos Romanos”?

          Es obvio y demostrable que “NO EXISTE UNA SOLA “iglesia” o congregación cristiana o religión, “QUE CONOZCA LO QUE DEBEN CONOCER…”, si a ello lo llamas “arrogancia y orgullo”, pues que quede como es, una verdad, escrita con letra indeleble, independientemente de si la consideras arrogancia y orgullo.

          En estos 2.000 años el mundo ha pasado de un analfabetismo rancio a que más gente en la actualidad lee y escribe. Aún así muchos de los que leen no tienen comprensión de lectura. Muchos de los que escriben no saben escribir, no saben expresarse por escrito. No es lo mismo este siglo con sus adelantos tecnológicos que los anteriores y aun así hay profesionales que desconocen, al igual que los no profesionales, lo que ciertos hombres han logrado fuera y dentro de nuestro planeta.

          ¿De dónde sacaron qué “información” y quiénes?

          ¿En tus conocimientos puedes demostrar que algo existe en la “nada”? La “nada” ¿existe?

          Muchos de los líderes cristianos fueron autodidactas al amparo de sus congregaciones o de sus criterios, por ello existen tantas denominaciones que entre si no se ponen de acuerdo, aun teniendo a la Biblia como eje o punto de partida.

          En tu posición, por demás inmadura, consideras que sobre protejo a ese pastor, cuando te contesto lo que él no te respondería por humildad, para el caso que vendió no sus cosas, eso lo captaste desenfocadamente, sino el local de su trabajo, para levantar esa sede, y esa respuesta se debe a tu pésima educación cuestionándolo solo porque te refutó tus informaciones.

          Así haya sido “para su propia congregación y NO para los OTROS necesitados”, de todos modos recibiste la respuesta a tu imprudente cuestionamiento y ahora sacas a relucir otra inmadurez, que fue “para su propia congregación y NO para los OTROS necesitados”. ¿A cuáles otros necesitados te refieres? ¿Qué de censurable es que lo haya hecho “para su propia congregación”? ¿Acaso otros pastores lo han hecho para otras congregaciones?

          ¿No estás haciendo señalamientos que de “cristianos” no creo que tengan presentación y que no se esperan de un cristiano que debe ser respetuoso. Haya sido “UNA INVERSION para su peculio personal”, de todos modos ha hecho lo que tu ni siquiera harías. No viene de “dios” ese señalamiento que personalmente cuestiono por asqueroso, que lo haya hecho “para su peculio personal”.

          Tu petición, de que sea yo solamente quien intervenga en esa web, tampoco tiene presentación porque quien se considere conocedor de esa realidad que atañe a este mundo, que participe edificando a su prójimo.

          Si te consideras “una persona mas de la IGLESIA de JESUS”, entonces demuestra que esa “iglesia” a la que asistes es la de Jesús. Si te crees salvo, ¿por qué aún sigues en esta tierra?

          Si “NO es por Buenas Obras con las cuales Gloriarte diciendo que te Ganaste la Salvación”, entonces ten en cuenta las palabra de Jesús en Mateo 25.

          Tu retahila, por demás típicamente “evangélica”, no coincide con la realidad.

          ¿De qué exactamente te has salvado?

          FGuttmann.

          • eduardo figueroa - noviembre 29, 2012, 3:43 pm

            Estimado Felix me llama la atencion cuando dices “Jesus es Mi pastor” y me recuerdo de (1 de Corintios 1: 10 al 13)… v.12..”Yo soy de Pablo; y Yo de Apolos; y Yo de Cefas; y YO DE CRISTO..;(1 Corintios 3 :1 al 4 )…Siempre cuando Existe ANARQUIA (ANOMIA..gr) las personas NO Obedecen a nada ni a nadie y NO se Cumple lo que dice ( Romanos 13:1al 14); Dios Nos Llama a estar en Sujecion y Obediencia..tu nombras a un pastor ( Carlos ) y ¿quien lo nominó ? ¿o se Ungen Solos.. pastores,maestros o lideres? , Porque el ORDEN de la Iglesia del Libro de los Hechos es que Impongan sus Manos y Oren confirmando sus ministerios pero “Salen” de la Congregacion o Cuerpo de Cristo que es la Iglesia…( Hechos 13:1 al 3 ; 1 de Timoteo 4:14) ¿a que congregacion de la Iglesia Cristiana pertenecen?? y dice en Los Hechos… Habia entonces en la Iglesia de Antioquia.Profetas y Maestros.¡¡LA IGLESIA NO ESTA EN EL CIELO SINO EN LA TIERRA!! y Enviaron a Pablo y Bernabe…HABIA UN ORDEN DE RESPETO Y SUJECION EN LA IGLESIA (Hechos 9:27; 11:1al 18; HECHOS 15 :1 AL 35… Es el CONCILIO DE JERUSALEM…PABLO Y BERNABE..v.4 Fueron Recibidos por La IGLESIA y los Apostoles y los Ancianos….
            DIOS LO SABE TODO (OMNISCIENCIA DE DIOS) : JOB 26:6; 31:4 ;34:21 ; SALMOS 147: 5 ; HEBREOS 4:13 ; 1 de JUAN 3:20 ,etc
            OMNISCIENCIA DE JESUCRISTO : Juan 2:24; 16:30 ; 21:17 ;Hechos 1:24.
            Descubre el pecado (lo Hace Visible) :JOB 10:14 ; 14:16 ; Jeremias 2:22 ; 16:17 ; Ezequiel 11:5 ; Oseas 7:2 ; Amos 5:12..
            Por Dios : 1 de Cronicas 28 :9 ; Jeremias 17:10; 23:24 ; Amos 9:3 ; Sofonias 1:12 ; Romanos 8:27
            CRISTO : Mateo12:25 ; 22:18 ; Marcos 2 :8 ; Lucas 6:8 ; 11:17 ; Juan 2:25.
            VISION DIVINA (Comprende TODA la Vida Humana) : Genesis 6:5 ; Exodo 3:9 ; 2 de Samuel 22:28 ; 2 de Cronicas 16:9 ; Salmo 11:4 ; 34:15 ; 139:16 ; Jeremias 32:19 ; Amos 9:8 ; Zacarias 4:10.
            PRESCIENCIA (Conocimiento Anticipado de las Cosas)DE DIOS:( Isaias 42:9 ; 46:10 ; Daniel 2:28; Mateo 24:36 ; Hch.3:18 ; 15:18 ; Romanos 8:29 ; 11:2 ; 1 de PEDRO 1:2).
            PRESCIENCIA DE CRISTO: (Juan 6:64 ; 13:11 ; 18:4 ; 19:28 ;etc )….Felix considero que NO han leido Bien porque las “respuestas” que me dan son INCOMPLETAS sin BASES BIBLICAS y se nota que NO han leido las citas Biblicas que he enviado de respaldo porque HACEN las mismas preguntas…eso de “Dueños de la verdad” es por la Obstinacion o PARANOIA (IDEAS FIJAS) de sus “Argumentos”, apesar de la Contundente demostracion Biblica con las que les ILUMINO, cuando me Juzgas por lo dicho a tu pastor me dices “Son cosas que tu ni siquiera harias..” ¿como lo sabes? eres Omnisciente Ahora…Te Aclaro que PECULIO es el Conjunto de Bienes materiales que alguien posee.
            Aclaro SOY SALVO por la FE que es un Don de Dios (Efesios 2:8,9 ; 11 al 22) en el Sacrificio de Jesucristo y Dios Padre nos Tiene EN CRISTO (Dentro de El) y estamos CUBIERTOS DE JESUS y tenemos sabiduria,Justificacion (SER Declarado INOCENTE..Romanos 5:1.), Santificacion y REDENCION, Por esto La Iglesia que somos Todos los Cristianos SOMOS ACEPTOS en el Amado ; Dios el Padre nos VE CUBIERTOS DE CRISTO Y NO NOS RECHAZA (Romanos 6:23) y cuando el VENGA por Nosotros su Iglesia (1 de Corintios 15:51,52 ; 1 de Tesalonisenses 4:13 al 18) nos Llevara en si mismo porque SOMOS su CUERPO…al Cielo entrará UNO..CRISTO….ASI que HOY AQUI EN LA TIERRA empezamos la Vida Eterna NO EN EL MAS ALLA sino en el MAS ACA…ESTAMOS SENTADOS (Presente) EN LUGARES CELESTIALES CON CRISTO (Efesios 2:6)etc

        • CarlosEsc - noviembre 29, 2012, 10:39 pm Reply

          Eduardo Figueroa:

          Es lamentable tu forma de reaccionar ante mí apreciación, desde el momento en que entraste a esta web subestimaste lo que aquí se imparte, te hiciste y aparentaste ser como maestro delante de quienes no tragamos entero.

          El mundo que hoy en día conocemos es el resultado de tergiversaciones de todo aquello que por derecho propio la humanidad debeía conocer. Diafana es la informacion que se encuentra depositada en lo que conocemos como la bibila.

          Jesús no vino a levantar “religiones”, las cosas que tengan que ver con dios y Jesus NO son de caracter religioso, ni “la salvacion” se ha de lograr “contemplativamente” en las sillas domingueras asistiendo domingo a domingo echando porras a dios y a Jesús alegando que ya “somos salvos” solo por el hecho de aceptar a quién ni conocen porque si le conocieran sabrián de qué se trata este asunto y pondrían manos a la obra.

          Aduces que “ya eres salvo” que no por obras, y éstas son tus palabras:
          =SOY SALVO por los MERITOS SOLO de JESUCRISTO ; NO por Buenas Obras con las cuales Gloriarme diciendo que me Gané la Salvacion..pisoteando el sacrificio de Cristo (Efesios 2:8,9=
          ¿Porque no lees el siguiente versiculo? (efesios 2:10) que te dice ese versiculo?
          ¿A que obras se refierió pablo cuando dijo: 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.

          Pablo aclara lo que muchos cristianos religiosos no quieren ver, (efesios 2:10) que dios preparó de antemano “obras” para que anduviesemos en ellas…

          Asumes que yo no soy ungido, que quién me nomino?, acaso no sabes y entiendes lo que dijo jesús en Mat13:23 “Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno”, Jesús es quién unge (delega) quién o quienes han de participar dentro del cuerpo de cristo, NO necesito que un pastor evangelico o supuesto lider espiritual de alguna de las tantas religiones y denominaciones me “unga” para poder participar, hablar, enseñar y capacitar a quienes así lo deseen, los apostoles (misioneros) de jesús, ni Juán el bautista fueron pastores, mucho menos evangelicos.

          Eduardo,
          ¿A quién te estás en sujecion?
          ¿quien te ungió?
          ¿para que te ungió?
          Dices que por sus frutos os conocereis, y cuales son tus frutos?
          Eres salvo? de qué te has salvado?
          ¿Cual es la “supuesta iglesia” de jesús a la cual perteneces?

          Eduardo, son muchos los desaciertos de tu parte que no terminaría hoy en señalarlos en este espacio para comentarios, necesitas nacer de nuevo y zafarte de tanta religiosidad que no te permite ver lo que dios y jesús quieren que veas.

          NI una iglesia de las que hoy conocemos, es la iglesia de jesús…

          CarlosEsc

          • eduardo figueroa - noviembre 30, 2012, 1:10 pm

            Estimado CarlosEsc , en el Mundo de Hay Tergiversaciones, porque se cree a cualquier interpretacion particular que NO tiene sustento Biblico , Historico , Hermeneutico , y en este tiempo producto de la Gran Ignorancia Biblica se Inventan Fantasticas “Historias” (Star Wars) y Ciegos guian a ciegos y ambos caen al hoyo…La Biblia estoy deacuerdo contigo en esto que es DIAFANA (Muy Clara) por esto ella es su propio Interprete , NO hay que agregarle ni quitarle , inventando Historias que NO DICE.
            Veo que Tu y tu Maestro si Tienen una “RELIGION” y SON “RELIGIOSOS” porque NO se salen de ERRADAS INTERPRETACIONES aunque se CONTRADIGAN CON LA BIBLIA y Pongo “RELIGION” ENTRE COMILLAS porque SI Existe una VERDADERA RELIGION PURA (Santiago 1 : 27) ; La Salvacion NO SE GANA JESUS EL CRISTO NOS LA REGALO ( Efesios 2 : 8 y 9 ; Romanos 6 :23 ) POR SU SACRIFICIO EXPIATORIO.. el v.10 Habla de BUENAS OBRAS …ANDEMOS EN ELLA,,,LOGICO Cuando Naces de Nuevo y eres Hijo de Dios,Engendrados por Dios (Jn. 1 :12,13) haces las Buenas Obras, pero PRIMERO SOY Y LUEGO HAGO (Vosotros SOIS LUZ Y SAL de la Tierra. Mateo 5 : 13 al 16..Asi Alumbre Vuestra Luz delante de los hombres para que vean vuestras Buenas Obras y Glorifique a Vuestro PADRE que esta en los cielos.).
            ¡¡La IGLESIA DE JESUS HACE MAS DE 2.000 AÑOS QUE LO ESTA HACIENDO!! Lo dice la Historia de la Humanidad y la Biblia.
            En Juan 4 : 23 LOS VERDADEROS ADORADORES.. ADORARAN AL PADRE en Espiritu y Verdad porque El PADRE BUSCA tales ADORADORES…ASI que demos PORRAS A DIOS Y JESUCRISTO por que SOMOS SALVOS POR LA GRACIA DE DIOS y NO por Merito Humano ,haciendo NULO el Sacrificio de JESUCRISTO EN LA CRUZ ¡¡CUIDADO CON ESTO!! (Hebreos 10 : 26 al 39).
            Si nadie te Ungió “pastor” y NO Tienen un ORDEN COMO EN EL CRISTIANISMO (DESDE LOS APOSTOLES HASTA AHORA) O RESPALDO HISTORICO DE EXISTENCIA , entonces SON UNA SECTA ANTICRISTIANA MAS…En cambio YO Pertenesco a la IGLESIA DE JESUCRISTO que Comenzo con JESUS y sus APOSTOLES ¿¿Cual es la historia de tu grupito ?? ¿¿de donde salieron?? Mira que Ni siquiera los RABINOS TIENEN LA Clase de “Interpretacion” que UDS tienen…caracteristica de los ultimos tiempos…UDS COMO SECTA LOGICAMENTE NO aceptan a los demas como la Iglesia de Jesus porque tendrian que estar en Ella…¡¡ CUANDO HAY CEGUERA ESPIRITUAL , NO VEN!! (2 Corintios 4 : 4), Ya NACIMOS DE NUEVO ( Los Cristianos ) en el BAUTISMO y por lo tanto ESTAMOS EN EL REINO DE DIOS QUE DESCENDIO CON JESUS ( Mateo 4 :17 ).
            DIOS Y JESUS QUIEREN QUE UDS VEAN EN EL ERROR DE CREENCIAS EN QUE ESTAN (Ideas Extra Biblicas) y la Oscuridad de sus Interpretaciones HACIENDO Lo que Satan quiere, Menoscabando a JESUS y su IGLESIA.
            ¡¡Reaccionen antes que sea tarde!!

          • Jorge Hurtado - noviembre 30, 2012, 3:09 pm

            Eduardo:

            Usted dice:
            “y por lo tanto ESTAMOS EN EL REINO DE DIOS QUE DESCENDIO CON JESUS”

            ESTAMOS????????

            Ya estas en ese reino?

            Por que no nos hablas como es? Donde queda? Cual es su estructura organizacional?

            La biblia dice claramente que se ha ACERCADO !!!!!!

            Le creo a la biblia y a Jesus, y mi comprensión de lectura me dice que ese reino aun no ha llegado a esta tierra. o dime a donde esta para ir a visitarlo.

            Si usted quiere creer que ESTA en ese reino es su creencia, por que la biblia no dice eso.

        • Jorge Hurtado - noviembre 30, 2012, 1:29 pm Reply

          El Reino de los cielos descendio de los cielos con Jesus?

          Vaya comprensión de lectura !!!!

          Mat 4:17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

          Yo la verdad no leo eso!!!!

          Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

          • eduardo figueroa - noviembre 30, 2012, 2:19 pm

            Estimado Jorge LEA Y ILUMINECE con lo que JESUCRISTO ENSEÑA : Mateo 4 : 17 dice : Arrepentios (Metanoia ..gr) CAMBIEN DE MANERA DE PENSAR…EL REINO SE HA ACERCADO ¿¿SE ACERCÓ O NO?? ¿¿Está Mintiendo JESUS??
            JESUS ENVIA a sus Discipulos ( Lucas 10 : 9)y les dice: En las ciudades donde entreis…y sanad enfermos que en ella haya y decidles: SE HA ACERCADO A VOSOTROS EL REINO DE DIOS…Por esto Jesus recomineda BUSCAR EL PRIMERO EL REINO DE DIOS (Lucas 12 :31) y enseñaba el EVANGELIO DEL REINO (Marcos 9 .35) predicó y luego sanó a las personas; Mateo 11: 3 al 6 ;Mateo 10 : 5 al 8 ; Mateo 13 :10 al 19 Y ANTES DE SUBIR AL CIELO estuvo 40 dias mas HABLANDOLES HACERCA DEL REINO DE DIOS (Hechos 1 : 1 al 3).HOY LOS CRISTIANOS SOMOS LOS EMBAJADORES DE ESE REINO (2 de Corintios 5 : 20 ; Pablo Efesios 6 : 20)….¡¡vaya Comprensión de LECTURA!!

          • eduardo figueroa - noviembre 30, 2012, 4:39 pm

            Estimado Jorge : ¡JESUCRISTO ECHO FUERA DEMONIOS!! y si los echó fuera…LEE (Mateo 12 : 28 Si yo echo fuera los demonios,ciertamente ha LLEGADO a Vosotros el REINO de DIOS. ( LUCAS 17 :21) (MATEO 21 : 43 ; Marcos 12 : 34 ; Lucas 11 : 20 ; HEBREOS 12 : 28 ; ROMANOS 9 : 5.
            REINO TIENE UN REY JESUCRISTO Y OBEDECIENDOLE ESTAMOS BAJO SU AUTORIDAD Y OBEDECEMOS SUS ENSEÑANZAS Y ESTAS SALEN SOLO EN LA BIBLIA.

  8. Jorge Hurtado - noviembre 30, 2012, 9:12 pm Reply

    Eduardo:

    no sa que esas palabras de contexto y por favor LEE con comprensión de lectura “¡JESUCRISTO ECHO FUERA DEMONIOS!! y si los echó fuera…LEE (Mateo 12 : 28 Si yo echo fuera los demonios,ciertamente ha LLEGADO a Vosotros el REINO de DIOS”

    A quien le estaba hablando JESUS? y por que les dijo eso?

    • eduardo figueroa - diciembre 1, 2012, 7:32 am Reply

      Estimado Jorge Si te fijas en el contexto del versiculo le esta hablando Jesucristo a los Fariseos (v.24) que creian que Jesus echaba fuera a los demonios por el poder de satan , al ver que Jesucristo habia Liberado a un endemoniado (v.22) y Luego Jesus les argumenta su error y una de las cosas que les dice : Si yo por el ESPIRITU DE DIOS ECHO fuera los demonios, CIERTAMENTE HA LLEGADO A VOSOTROS EL REINO DE DIOS….Por esto Pudo echar los demonios porque EL REINO DE DIOS estaba AQUI Manifestandoce por medio de EL (sanando enfermos , liberando de los demonios ,perdonando pecados , etc).
      Ellos los Fariseos decian que era el poder de satan el que lo hacia, pero era El ESPIRITU SANTO , BLASFEMANDO O HABLAR MAL DEL ESPIRITU SANTO…Como por Ejemplo “Los testigos de Jehova” o TODO ARRIANISTA que “piensa” que el Espiritu Santo es una “fuerza o enegia” y NO DIOS…(Hechos 5 : 3 al 5).

      • Félix Guttmann - diciembre 1, 2012, 10:39 am Reply

        Eduardo:

        Solo por afinar tu participación, cuando Jesús les respondió a esos fariseos, que él por el viento de “Dios” echaba fuera los espíritus inmundos, ello demostraba y garantizaba, a quienes entendían de esa realidad, que por fin había llegado con Jesús a la nación de Israel ese “reino”, el del Altísimo; (Mat 12:28), sin embargo ello no significó que por ello fue que Jesús pudo echar a esos vientos inmundos, ni que ese reino se estaba manifestando por medio de Jesús y mucho menos que era el “espíritu santo”. Jesús está por encima del reino de los cielos, y el “espíritu santo” jamás actuó mientras Jesús estuvo presente en la tierra y mucho menos en tierra de Judea (Col. 1.16).

        No están tan errados quienes han interpretado o entendido que el “espíritu santo” es una fuerza o una energía y equivocados están, sin duda alguna, quienes creen que es DIOS.

        Primero es necesario despejar que la realidad no expresa a ningún “espíritu” santo, porque tanto la fuente hebrea como la griega, escrita por gentes de mentalidad “hebrea” (incluso Lucas), no utilizan vocablos latinos y el vocablo “espíritu” no acopla necesariamente con lo que ellos llamaban “el viento el sagrado”, así que ese “viento” en particular expresa su fuerza y ello se traduce en energía, porque un viento se conoce por esas manifestaciones y características y quien ha ido a la escuela secundaria sabe que toda fuerza produce energía.

        En ninguna parte de lo que del griego llaman la “Biblia” existe una sola mención que señale que ese “viento el sagrado” sea DIOS, eso es puro y legítimo “atanasismo”, lo cual ratifica Jesús que no lo incluye en su unidad esencial (Jn. 10.30), como tampoco en la unidad que reseña Juan (Juan 17). Pablo también lo excluye (1Co. 8.6) y con él Juan quien en su libro de las revelaciones nos proyecta a la congregación de Jesús, arriba en esas bodas del cordero, delante de solo dos entidades: el trono y la presencia del Cordero, clamando esa congregación que la salvación se la deben solo a dos personas: “a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero” (Rev 7:9-10 R60). La misma creación, en su totalidad, ese día tampoco incluyen al “espíritu santo” y al igual que todos los que saben de la verdad, que no están influenciados por Atanasio ni por el catolicismo, oyó Juan decir que solamente a dos entidades se les reconoce “la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos”: al que está sentado en el trono y al Cordero. (Rev 5:13 R60).

        Pedro hace lo mismo al iniciar su presentación en sus cartas, solo menciona a dos personas: “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo” (1Pe 1:3 R60); “Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo (….) Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús” (2Pe 1:1-2 R60). “Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo (…) Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo” (Jud 1:1-4 R60).

        Solo dos personas…

        Si llegarás a estar entre esas multitudes “la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas”, que estarán delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos, ¿serás tu quizás el único que desentonarás, incluyendo al “espíritu santo”, cuando el resto clamarán a gran voz, diciendo que “La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero”? (Rev 7:9-10 R60).

        ¿Dónde te ubicas en la creación si esta solamente reconoce a dos personas?

        ¿Necesariamente tenemos que atenernos a Atanasio y a Constantino y apoyándolos despotricar de quienes de una u otra manera no se han dejado influenciar por esos importantes motivadores de la doctrina de la trinidad romana?

        FGuttmann.

        • eduardo figueroa - diciembre 1, 2012, 12:58 pm Reply

          Estimado Felix : Se CONFIRMA que eres Un ARRIANO como te habia mencionado en otra ocasion y como tal simpatizas con la Secta de los “testigo de jehova” , Bueno ,Arrio , Presbitero de Alejandria (Egipto) pertenecia a la Iglesia Catolica y estaba bajo la Autoridad de Pablo Samosanta Obispo de Antioquia…¿¿Que extraño es que Tu simpatices con el pensamiento de un Libio Catolico Romano??
          En Hechos 5 :3 al 5 Pedro el Apostol dice a Ananias .¿Porque satan lleno tu corazon para que Mintieses al ESPIRITU SANTO…¿¿Le Mintió a un “viento” ?? y luego le dice v.4 ¡¡ No has Mentido a los hombres sino a DIOS!!
          AHI un versiculo Claro dentro de otros ¿¿Como puede enseñar un “viento?? Juan 14 :26
          ¿¿Como puede Blasfemarse contra El?? Mateo 12 :31,32
          ¿¿Como puede ser aquel que reconforta?? Hechos 9 : 31
          ¿¿ Como es posible que Hable ?? Hechos 28 : 25
          ¿¿ Como puede ser resistido?? Hechos 7 : 51
          ¿¿ Como puede entristecerse?? Efesios 4: 30
          ¿¿ Como nos ayuda en nuestras debilidades??Romanos 8:26
          si es una fuerza como dicen UDS los Arrianos ¿¿Como se le atribuyen estas actividades?? una fuerza no habla,ni enseña,ni reconforta,ni se entristece,etc
          DIOS es ESPIRITU Y ES SANTO (Juan 4 : 24 ) ( PNEUMA THEOS..gr) , Es la PERFECTA UNIDAD..
          JESUS EL CRISTO ORDENA (Mateo 28 : 19) Id y haced Discipulos Bautizandoles en el Nombre DEL PADRE , Y DEL HIJO ,Y DEL ESPIRITU SANTO…¡¡Igualdad de Condiciones!!
          En el Concilio de jerusalen ( Hechos 15 :1 al 35) nos dice Pedro..v.28 Porque ha parecido Bien al ESPIRITU SANTO y a nosotros no imponeros….
          En Hechos 16 : 6 al 10 nos dice que a Pablo y a Silas El ESPIRITU SANTO LES PROHIBIO hablar la Palabra en Asia y cuando Intentaron ir a Bitinia El ESPIRITU SANTO NO SE LOS PERMITIO….Cuando Yo SIGA en la Presencia de Dios como su IGLESIA CRISTIANA (ESPOSA DEL CORDERO) a la cual Pertenesco HOY , NO estaran los que Blasfeman contra el Espiritu Santo que es DIOS (NEUMA THEOS)
          TU TE HAS DEJADO INFLUIR POR LOS ARRIANOS y ers “Discipulo” de un Pagano Libio y Hoy seguidor de las Ideas Russelistas con los “Testigos de Jehova”…El Arrianismo TAMBIEN ES ROMANO.

          • Félix Guttmann - diciembre 1, 2012, 3:16 pm

            Eduardo:

            Si fuese un “ARRIANO”, ¿cuál sería tu problema ante eso y cuál el mío ante la realidad?
            Aprovecho la oportunidad para elogiar a ese personaje que siendo Presbitero de Alejandria, en Egipto, y perteneciendo a la Iglesia Católica, haya captado la realidad, aunque lamentable ese imperio católico romano le haya superado, y que ese mismo imperio con sus postulados te haya influenciado incluso.
            No te extrañe que yo “simpatice” con quienes captan la verdad.

            Si a tu juicio también “simpatizo” con lo que llamas “Secta de los “testigo de jehova”, pues, ¿eso te quita el sueño, ¿verdad?.
            Primero despejate el significado del vocablo “secta”, porque lo estás utilizando de manera despectiva como lo ha venido usando precisamente el catolicismo.
            ¿Qué es una “secta” desde la lengua donde este vocablo procede?

            Lo que dice en Hechos 5:3 al 5, en cuanto a lo que Pedro el “Apóstol” le dijo a Ananias: “¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?, pues en la fuente que es la griega no aparece el vocablo “espíritu” sino “pneuma” que traduce “viento” (aire), así que ese personaje a juicio de Pedro le mintió a ese “viento sagrado”.

            Ese “viento sagrado”, en ausencia de Jesús, representa a “Dios” (Joh 15:26; 16:7-15 R60)

            Si para tí algo no tiene que enseñar un “viento”, y para el caso ese “viento” en particular, consagrado para esa misión (Joh 15:26; 16:7-15 R60), entonces ese es tu problema, por estar con la mente obtusa y aferrada a traducciones que reemplazan los vocablos que están en hebreo o en griego y los pasan al latín. ¿Qué es para tí un “espíritu”?

            ¿Habla, enseña, reconforta, se entristece un “espíritu”?

            ¿Dónde aparece esa voz “espíritu” en las fuentes de esas Escrituras arameas, hebreas y griegas que son las que aportan la información que llamamos “bíblica”?

            ¿Por qué resalta la palabra latín “espíritu” reemplazando la voz hebrea “ruah” o la griega “pneuma”, que ambas significan “viento”?

            En griego no dice que “DIOS es ESPIRITU Y ES SANTO (Juan 4 : 24). Tu mismo aportas que se trata de las voces PNEUMA y THEOS y que son griegas, entonces, ¿por que usas la palabra latín “espíritu” sin PNEUMA no traduce al latín “spiritu”?

            Si JESUS EL CRISTO ORDENA (Mateo 28 : 19) “Id y haced Discipulos Bautizandoles en el Nombre DEL PADRE , Y DEL HIJO, Y DEL ESPIRITU SANTO”, ¿por qué eso no lo ha hecho tu tal “IGLESIA CRISTIANA”?

            si se trata de ¡¡Igualdad de Condiciones!!, ¿borramos Juan 10.30, Juan 17.3; 1Co. 8.6 y los otros apartes donde ese “espíritu santo” brilla por su ausencia?

            En el Concilio de Jerusalen (Hechos 15 :1 al 35) NO nos dice Pedro..en ese vers. algo acerca de un “ESPIRITU SANTO”, porque ese misionero ni habló en latín ni en ese idioma escribió.

            Mientras sigas como las garrapatas aferrado a vocablos que extrañamente no han sido traducidos a tu idioma, que no proceden del hebreo o del griego, y que están en latín, entonces seguirás como las garrapatas, aferrados a errores garrafales.

            FGuttmann.

  9. CarlosEsc - noviembre 30, 2012, 11:20 pm Reply

    San Eduardo:

    Qué patetico!! la forma en la que quieres convencer e imponer “tus” creencias religiosas por demás obsoletas, no tienes en cuenta el siglo en el que te encuentras.

    No tienes en cuenta las palabras de Jesús cuando dijo; “Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos”.

    ¿porque serían los postreros primero?

    ¿Porque Jesús lo resaltó de esa forma?

    ¿Acaso eres tu otro de esos que se quedó perdido en el tiempo?

    ¿Eres tu otro de tantos que pululan en el ambito cristiano que se cuelgan del gran sacrifico del hijo del “Altisimo” en la cruz asegurando que son salvos, sin tener en cuenta el contexto que jesús “A lo suyo vino” para cumplir una etapa de todo un “plan”, y que falta por cumplirse otra etapa de ese “plan” en la cual entran esas “obras” que dios “preparó de antemano” para que anduviesemos en ellas”, y qué son los seguidores de jesús que se encargarían de llevarlas acabo.

    Eduardo, no estas hablando con un neofito, ni tampoco con un incauto o desprevenido en estos temas.

    ¿Porqué dios “preparó obras de antemano”

    ¿como porqué? y ¿para qué?

    ¿para qué tu necesitarías de esas obras si ya eres salvo?

    y qué pasaría contigo si no desarrollas esas obras que dios preparó de antemano?, ¿podrías perder tu salvación?

    ¿Eres tu otro de esos que se creen salvos siempre salvos?

    Eduardo!!
    Lo mejor para tí, es que te “ocupes” de tu salvacion con “temor y temblor”..Fil2:12, capacítate como corresponde, tienes una gran oportunidad de “comprender” muchas cosas, no andar en “interpretaciones” de quienes se han eregido como “administradores” de la palabra de dios.

    ¿Qué le dijo pablo a Timoteo con relacion a las enseñanzas y la salvacion?

    1 Tim 4:15 15 Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.

    16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

    ¿Y tu ya eres salvo?

    Jesús dijo; ” el que persevere hasta el fin, ese será salvo”

    ¿ya perseveraste hasta el fin?

    Vaya enseñanzas que te metieron por ahí…y te la creiste!!

    Ahí te dejo esta reflexion:

    Romanos 12:2

    “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

    Por ahora, no sabras la voluntad de dios y de Jesús hasta que RE-nueves tu
    entendimiento, actualizate muchacho!!

    tu temita ya está muy viejo…

    CarlosEsc

    • eduardo figueroa - diciembre 1, 2012, 10:14 am Reply

      Estimado Carlitos “hijo mio”…
      Mateo 20 : 16..Asi que los Primeros seran Postreros y los Postreros Primero ; Porque muchos son Llamados y pocos los escogidos…En el contexto de Mateo, los trabajadores con el contrato representaban a Israel; ellos tenian la Promesa y el Pacto (Romanos 3:1,2 ; 9:4 ; Efesios 2 : 11,12). Aquellos sin un acuerdo representaban a los gentiles, los cuales serian tratados Igual que los Judios cuando la Salvación llegara a ser accesible a todos, atraves de la FE en JESUCRISTO. (Romanos 11:16,17 ; Efesios 2 : 13 al 15 ; 3 :6).
      hijo….La Salvacion por “buenas Obras” es una doctrina Catolica Romana ( CANON 14 Y EL CATECISMO Parrafo 1697,etc), pero Lee Romanos 10 : 4,9 al 13 ; Galatas 2 : 16 ; 5: 4 ; Galatas 3: 6 al 14, 24 al 28 ; Filipenses 3:9 ; Romanos 2 :16,20 ; 3:10,24,28 al 30 ; 4: 2 al 5,7,16 ; 5:1,9,10 ; 6 :14 ; 8 :1,33 al 35 ; 11: 6 ;Tito 3 :5,7.
      A lo SUYO vino y los SUYOS NO le recibieron (Jn.1:11) Lo Suyo era la Salvacion a los perdidos pecadores (PLAN DE SALVACION Romanos 3 :23 y 6 :23, etc) , y lo SUYOS NO LE RECIBIERON (ISRAEL)…v. 12 Mas a TODOS los que le Recibieron les dió el Derecho o Potestad (EXOUSIAZO..gr.) de SER HECHOS (ENGENDRADOS ,NO Formados , NACER DE NUEVO) HIJOS DE DIOS.
      La ” segunda etapa” que llamas , NO Me Imagino que es para Ti , pero entiendo por la Biblia que los HIJOS DE DIOS que son la IGLESIA O ESPOSA DEL CORDERO empiezan a Vivir la Vida Eterna Aqui (Tierra) como HIJO DE SU PADRE DIOS (LUZ Y SAL)..
      LA SALVACION SOLO se pierde cuando Desprecio o Menosprecio de el SACRIFICIO DE JESUS EL CRISTO EN LA CRUZ , tratando de ” Salvarme por mis obras y meritos”, NO CREYENDO O ACEPTANDO SU GRACIA (Hebreos 10 : 26 al 29 ; 9 : 26 al 28 ; etc).

    • CarlosEsc - diciembre 1, 2012, 8:24 pm Reply

      Eduardo:

      Me llamas hijo,

      ¿Acaso eres un “curita”?, un “padrecito de la iglesia”?, eso no afina con nosotros, y no eres tu el primero al que se le mueve el piso.

      No me es relevante la edad y los años tengas en lo que para tí es “sana doctrina” por demás “catolica romana”, grandes masas son las que se encuentran adoquinadas en las tantas religiones alrrededor del mundo y muchos se jactan de llevar 10, 20, 30 años “supuestamente” de conocer y seguir a jesús y la realidad no han hecho NADA por su projimo, pura payasada, protagonismo como el que tuyo, hipocrecia caracteristicas de excesiva religiosidad.

      Conocer la verdad me hizo libre, libre de la ignorancia y libre de personas como tú…

      Aquí no hay misterio “padrecito”…

      CarlosEsc.

      • eduardo figueroa - diciembre 2, 2012, 1:55 pm Reply

        Estimado Carlitos “hijo mio” , te digo hijo por que la penultima ves que me escribiste me llamaste “muchacho” , no porque sea curita…te lo aclaro para que no sigas juzgandome mal y defendiendo las Mentiras que te han enseñado ( “Otros “evangelios distintos” Galatas 1 : 8) y que te des cuenta que lo que te han dicho es una Mentira Historica y “Religiosa” (Pelicula “Guerra de las Galaxias”) el Gran Problemon que van a tener Tu y los seguidores cuando descubran que “el emperador o DARTH SIDIOUS es Satan y lo secunda DARTH BANA que es un tal Felix G….de la estrella negra y Ahi SERA EL LLORO Y ELCRUJIR DE DIENTES…
        Ademas con tantas mentiras que cuentan a NADIE se la “mueve el piso” NO se SIGAN PASANDO PELICULAS…Carlitos hijo , UDS estan en una religion inventada por un hombre que es satelita del lado OSCURO y se cree “maestr JEDI ” y los BOBOS LE CREEN su “pelicula”…Revisa la historia y veras que la SECTA donde te engañan que tienen Mucho menos de 100 años de existencia , NO han ni la mitad de Nosotros los Cristianos por el projimo (MILES DE OBRAS SOLIDARIAS) SOLO DEBES SACAR LA CABEZA DEL ABISMO y te darás cuenta de la Gran Doctrina Social de la Iglesia y la practica , solo dos pequeños Ejemplos : MADRE TERESA DE CALCUTA Y MARTIN LUTHER KING dentro de muchas y miles de Cristianos que hanservido a DIOS Historicamente…te pregunto ¿¿Que ha hecho tu GURU GUTTMANN , fuera de bla,bla,bla ,predicadores gaticas que engañan y cuales son sus “FRUTOS” ; NO LE LLEGAN NI A LOS TALONES A LOS CRISTIANOS (IGLESIA ,ESPOSA DE JESUS EL CRISTO-MESIAJ). HABLAN Y SOLO HABLAN Ahi estan Los que UDS Llaman Religiosos ¿¿y UDS que Han HECHO?? ¡¡SOLO CRITICAR!!
        ¡¡¡TE QUITARON LA VERDAD Y SIRVES HOY A LA MENTIRA!!!
        AMIGO , SAL DE LA BABILONIA QUE TE MIENTE ANTES QUE SEA TARDE!!

        • mary - diciembre 3, 2012, 12:43 am Reply

          Eduardo:jajajajaj de verdad que usted ya esta demostrando la verdadera CARA que tiene, cuanta ignorancia sobre abunda en usted, donde le cabe tanta?
          ya mejor RECONOZCA que aqui usted con su infinita religiosidad ya NO cabe, se esta ebidenciando y descociendoce muy FEO…

  10. Jesús Lozada - diciembre 24, 2012, 2:09 pm Reply

    Estimado Hermano Feliz Guttman felicitaciones por su trabajo desde Venezuela !!

    Quisiera pedirle esta peticion el cual es hacer un video sobre la parabola del Rico y el Lazaro que hay muchas doctrinas engañadoras y miles de interpretaciones otros diciendo que hay se demuestra el sufrimiento eterneo en el “Infierno ” (CUANDO NO SABEN NI QUE ES INFIERNO PORQUE NO BUSCAN LA VERDAD), otros dicen que hay se refleja lo que va a pasar con los que van a heredar el reino de Dios y los que van a sufrir en el lago de fuego etc deberia sacar un video Gracias !!

    • Félix Guttmann - diciembre 25, 2012, 4:07 pm Reply

      Jesús Lozada:
      Existe un video en Camino Luz que trata ese tema.
      FGuttmann.

      • Jesús Lozada - diciembre 27, 2012, 11:43 am Reply

        Cual es el Video el titulo una ves lo vi en un video pero el Titulo no dice el rico y lazaro …. Gracias !!

  11. Diego - diciembre 28, 2012, 10:58 pm Reply

    Felix ,si la fe viene por el OIR la palabra de Dios yo me pregunto como puede una persona que nace y muere siendo sordomuda tener fe? lo mismo en el caso de personas que nacen con problemas mentales y que nunca se curan de sus enfermedades y hacen locuras o cometen “diabluras” por decirlo de alguna manera ¿que hay de ellos? si Dios quiere que todos los hombres se salven de una condenacion eterna y lleguen al conocimiento de la verdad ¿ de que manera pueden salvarse? ¿ de que manera pueden conocr la verdad? ¿ cual es el plande cristo en sus vidas,? si la familia ora para que se le quite esa enfermedad y sin embargo su oracion no es escuchada y toda su vida tienen que soportar esa carga y quisieron hablarles de Cristo pero esto no se pudo ¿ nacieron el oscuridad y murieron en oscuridad? ¿ cuando sean examminadas sus obras que criterios se tendràn en cuenta si es que ni sabian lo que hacian (en el caso de los locos)? que inquietudes las que me surgen y no le encuentro respuesta alguna en la palabra de Dios.

    • Félix Guttmann - diciembre 29, 2012, 5:04 pm Reply

      Diego:

      Si tomamos las informaciones que aporta la Biblia al pie de la letra descontando su contexto entonces llegaremos a una pared sin salida. Si la fe viene por el OIR la palabra de Dios, ¿para qué leemos la Biblia? ¿Qué significa OIR en el contexto en que se encuentra la humanidad de cara a su realidad?

      Una información, como la que aporta la Biblia, es dada a quien está en condiciones o en disposición de recibirla. Las excepciones no marcan una generalidad. La situación que presenta una persona que nace y muere siendo sordomuda define su posición ante una información. En los casos extremos de personas imposibilitadas a recibir esa información, es apenas obvio que su situación les define ajenas a la misma realidad que debe confrontar quien está en plenas funciones para definir o decidir su camino o realidad.

      El deseo magno de Dios, en cuanto a que quiere que todos los hombres se salven de una condenación eterna y lleguen al conocimiento de la verdad, exime a quienes están imposibilitados para asumir las responsabilidades que pueden y deben enfrentar quienes no están en esas condiciones.

      “El que tiene oídos para oír, oiga” (Mat 11:15 R60)

      No se salvaron ni los capacitados en esas guerras que se han motivado en este planeta, mucho menos los incapacitados.

      La salvación tiene tres etapas, entonces en alguna de las dos terminales se salvarán aquellos que no tienen por qué estar presentes en un juicio.

      Estos discapacitados mentales o los incapacitados en sus sentidos conocerán en el seno de Abraham, no solamente su anterior realidad, sino la verdad cuando llegue su momento.

      El plan de Cristo en sus vidas será evidente cuando estas personas se encuentren en el lugar donde puedan asimilar plenamente la realidad y la verdad.

      Si la familia ora para que se le quite esa enfermedad y sin embargo su oración no es escuchada y toda su vida tienen que soportar esa carga y quisieron hablarles de Cristo pero esto no se pudo, entonces que esperen a que el plan del Altísimo se haga realidad en esas personas cuando estas estén en el lugar donde puedan asimilar la información.

      “No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista”, reza el refrán.

      Después de esta efímera existencia, la vida continúa, y luego viene la resurrección y esta trae en su información la sanidad para vivir en abundancia, no de bienes, sino en términos de eternidad.

      FGuttmann.

  12. Jorge Mario Montesino Calderon - febrero 4, 2013, 4:55 pm Reply

    Buenas tardes Don Felix,

    le escribo porque tengo una duda que no va mucho con el tema que se trata aquí.

    Estuve leyendo el instructivo 12 que me paso un amigo y quede con una duda. Allí se habla del pasto, forraje semilloso y la semilla del arbol frutal.

    Ahora lo que no estoy muy seguro es si lo entendi de manera correcta los conceptos, asi:

    Pasto: conocimiento de las alturas el cual es necesario para comer el Pan que trajo cristo.

    Forraje semilloso: es el conocimiento de ciencias exactas que esta a nuestra disposición.

    Semilla de arbol frutal: la entiendo como sabiduría.

    Corrijame si me equivoco por favor que este tema me tiene confundido.

    • Félix Guttmann - febrero 4, 2013, 9:33 pm Reply

      Jose Mario:

      El instructivo 12 al cual haces referencia habla del “pasto, forraje semilloso y la semilla del arbol frutal.”

      El “pasto” simboliza el buen conocimiento que procede del reino de los cielos. Es conveniente que las “ovejas” o creyentes se alimenten de ese “pasto” para siendo seguidores de Jesús, puedan “comer” o recibir su información, simbolizada en el “Pan” (“Yo soy el pan que descendió del cielo” (Joh 6:41 R60).

      El “forraje semilloso” o contenido de ese “pasto” es el conocimiento de esas ciencias exactas que están a nuestra disposición y la “semilla” de “árbol” (sabiduría) “frutal” que da multi información es eso: entender algo y saber de ello.

      FGuttmann.

      • Jorge Mario Montesino Calderon - febrero 5, 2013, 12:06 am Reply

        Buenas noches,

        muchas gracias Don Felix por la ayuda.

      • juan carlos - febrero 5, 2013, 12:09 am Reply

        donde podemos conseguir los instructivos? o pueden subirlos a la pagina de camino luz?

        • Félix Guttmann - febrero 5, 2013, 12:56 am Reply

          Juan Carlos:
          Todo el material de estudios se puede adquirir por medio de la Tienda Virtual.
          FGuttmann

  13. sara terrones - febrero 9, 2013, 10:56 pm Reply

    Amigo Guttmann: Que el Altisimo nuestro amado Padre lo ilumine, con infinito agradecimiento por leer sus interpretaciones bíblicas, por lo cual hago extensiva mi consulta sobre el texto bíblico, en Juan 10: 8 Todos los que vinieron antes de mí, son ladrones y salteadores; pero las ovejas no los oyeron. A quienes se refería? gracias

    • Félix Guttmann - febrero 9, 2013, 11:53 pm Reply

      Sara Terrones:

      Con base en las tantas religiones y creencias que se ventilaron en este mundo a partir de la rebelión de Satán, Jesús a los suyos les aclaró que quien “no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador”. Quien entra a un casa por la ventana o saltando sus paredes, o que se mete por el tejado, es considerado un ladrón, un salteador o un atrevido. De manera semejante existe una “puerta” en ese “redil de las ovejas”.

      Todos los que antes de Jesús vinieron a este mundo, presentando sus creencias y religiones, son considerados por el Altísimo y por el mismo Jesús como “ladrones” y “saltadores”. Jesús aprovecha para aclarar que a ellos no los escucharon las “ovejas”.

      “Yo soy la puerta de las ovejas”.
      “Yo soy la puerta; el que por mí entrare (a ese redil), será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos” (Joh 10:7-9 RVG).

      Entre esas “ovejas”, que no escucharon a los que se presentaron en ese escenario en nombre del Altísimo, están los patriarcas, los profetas y los piadosos de la nación de Israel (Mt. 15.24).

      FGuttmann.

  14. ELIANA - febrero 21, 2013, 5:16 pm Reply

    A QUIENES LES PREDICO SIEMPRE ME PREGUNTAN y quien creo a Dios? y no se responder sin evasibas.

    • Félix Guttmann - febrero 21, 2013, 9:30 pm Reply

      Eliana:

      ¿A quiénes les predicó, quién? ¿Puedes ser más explícita?
      En cuanto a quién creó a Dios, pues, ¿dice en alguna parte que Dios fue creado?
      FGuttmann.

  15. César - marzo 16, 2013, 12:28 pm Reply

    Hermosa Predica, de mucha edificación. El altisimo lo siga usando en este nivel de enseñanza que no todos se atreven a enseñar. Bendiciones

  16. ROGER HAFNER - abril 18, 2013, 4:33 pm Reply

    ES MUY BUENO LOS ESTUDIOS QUE USTED HACE DE LA SANTAS ESCRITURAS,ES MUY CLARO Y DIRECTO,CON RESPECTO A ESTE TEMA,DE LA VERDADERA IGLESIA DE JESUCRISTO,ME PREGUNTO, SOBRE EL ESPIRITU SANTO,AL COMIENZO DE LA BIBLIA ESTA ESCRITO,Y EL ESPIRITU SE MOVIA SOBRE LAS AGUA,HAY OTRO VERSICULO DONDE ESTA,Y OS ENVIARE OTRO CONSOLADOR EL ESPIRITU SANTO,Y EL ESPIRITU SANTO EL CUAL EL PADRE OS ENVIA LES ENSENARA TODAS LAS COSA QUE YO OS DIJE,ME LOS PODIA ACLARAR,BENDISIONES.

    • Félix Guttmann - abril 18, 2013, 8:42 pm Reply

      Roger:

      Al comienzo de la Biblia en la fuente no dice algo acerca de que el EL ESPIRITU SE MOVIA SOBRE LAS AGUAS. Dice que el “viento revoloteaba sobre esas aguas”.

      Con relación al “melitz” (hebreo) o “parakleto” (griego), traducido como “CONSOLADOR”, Jesús hizo referencia al “viento sagrado” que vendría a los seguidores de Jesús con una misión especifica para conscientizarlos de esa verdad que han de enseñar a los discípulos (Hebreos 1.14).

      Ni en hebreo ni en griego aparece el vocablo latin “espíritu”.
      En ambos resaltan al “viento”.

      FGuttmann.

  17. jose jorge - abril 19, 2013, 6:49 am Reply

    Buen Día Maestro.
    El padre lo guarde
    Nuevamente acudiendo a su sabiduría.
    -Me podría explicar o resumir Yehezqui-el 26 esa profecía en contra de tiro o tzor(opositor) es contra satan, al igual que el cap 27 pero la duda es que veo negociaciones con ciudades de la tierra mas no con los planetas de los 31 reyes?
    -correspondiente a la pregunta anterior sobre esos cap la palabra mar hace referencia al llamado segundo cielo y aguas a pueblos naciones…..?
    – Que diferencia hay entre misionero y mensajero desde el punto de vista del idioma hebreo?
    -En bereshit 2.25 dice que la pareja adamica estaban desnudos o astutos?

    – [vehaAdam yada Et-chava ishto vatahar
    vateled Et-kayin vatomer kaniti ish Et-YeHoVaH:];

    [vatosef laledet Et-achiv Et-havel vayehi-hevel roe tson
    vekayin haya oved adama:].

    [vayeda adam od Et-ishto vateled ben vatikra Etshemo
    shet ki shat-li Elohim zera acher tachat hevel ki
    harago kayin:].
    maestro la traducción correcta de esos pasajes al español
    NOTA
    “tengo una tanaj transliterada pero la traducción al español no esta fidedigna”
    Gracias por su tiempo nuevamente el padre lo guarde y proteja de todo mal

    • Félix Guttmann - abril 19, 2013, 11:25 am Reply

      Jose Jorge:

      Yehezqui-el (Ezequiel) hace referencia a Tzor, no a la isla Tiro.

      Para el caso que resaltas no tiene presentación que Satan haya hecho negociaciones con los 31 reyes de esos planetas, si lo que les planteó fue antes de la rebelión. Cuando se le señala como Tzor (Opositor) tiene que ver con después de la rebelión.

      -La palabra mar hace referencia al llamado “segundo cielo” y a sus “aguas”.
      – Los enviados de Jesús son “misioneros”, en griego “apostóles”, y como su nombre lo dice son enviados por Jesús para hacer diferentes tipos de misiones, y deben tomar decisiones, mientras que los “Mensajeros”, como su nombre lo indica son solo eso, “mensajeros”, de “mensajería”, no toman decisiones.

      -En bereshit 2.25 dice que la pareja adamica estaban “astutos”.

      – [vehaAdam yada Et-chava ishto vatahar
      vateled Et-kayin vatomer kaniti ish Et-YeHoVaH:];

      “Y el Adam se enteró que esa Eva su mujer concibió y parió ese Caín y dijo compré varón a Yehovah”

      [vatosef laledet Et-achiv Et-havel vayehi-hevel roe tson
      vekayin haya oved adama:].

      Y agregado parió ese hermano Habel y fue Hebel mira ovejas y Cain fue trabajador de la “adamáh” (donde habitaba la humanidad).

      [vayeda adam od Et-ishto vateled ben vatikra Etshemo
      shet ki shat-li Elohim zera acher tachat hevel ki
      harago kayin:].

      “Y se enteró Adam de nuevo que esa su mujer (…) y parió hijo y le llamó ese su nombre Shet porque me sustituyó Elohim simiente tal cual la tomó Hebel que asesinó Cain.

      FGuttmann

  18. sara terrones silva - abril 21, 2013, 7:04 pm Reply

    Amigo Guttmann: que las bendiciones del Señor sean a ud, gracias por sus interpretaciones; podria usted aclararme si el Padre a quien nuestro amado Jesús hace referencia en la biblia es el altísimo, creador de nuestros espiritus? espero su respuesta gracias amigo Guttmann.

    • Félix Guttmann - abril 21, 2013, 9:50 pm Reply

      Sara:
      El Padre está representado por el Altísimo (Rev. 4 y 5).
      FGuttmann

  19. sara terrones silva - abril 22, 2013, 8:54 pm Reply

    Gracias amigo Guttmann, por su breve respuesta, pero es el Altisimo Padre o creador de nuestros espiritus, en la biblia lo enseña?. Hasta pronto amigo Guttmann.

    • Félix Guttmann - abril 22, 2013, 10:34 pm Reply

      Sara:
      De no existir la rebelión de Satán no habría resaltado el “Altísimo”, esa organización que honra al Padre enfrentándose al imperio de la maldad.
      El Padre es creador de todo y todo cuanto creó es BUENO.
      En las fuentes de la “Biblia”, el hebreo y el griego koiné, no aparece el término “espíritu” ni sus variantes, porque es vocablo latín.
      ¿Qué les significaba a los de mentalidad cuya lengua era el latín esa palabra: “spiritu”?
      En la fuente del llamado “antiguo testamento” se encuentra la voz “ruah” y en griego koiné “pneuma” y ambas traducen “viento”.
      ¿Qué quisieron expresar los de mentalidad hebrea o griega koiné usando ese vocablo “viento”?
      Esa palabra latín no necesariamente acopla con la voz “viento” o “aire”
      FGuttmann.

      • EduardoAD - abril 24, 2013, 12:16 pm Reply

        Saludos Cordiales Sr Guttmann

        En la parte donde ud escribe: “Altísimo” , ¿ud hace referencia al Anciano de Días o al Padre Creador de todo?
        De Antemano Le Agradezco
        SHALOM

        • Félix Guttmann - abril 24, 2013, 4:09 pm Reply

          Eduardo:

          El “Altísimo” está conformado por aquellos que Juan vio allá arriba (Rev. 4 y 5).
          FGuttmann.

  20. sara terrones silva - abril 25, 2013, 9:30 pm Reply

    Amigo Gutmann: gracias por su respuesta, usted dice que el Altisimo son todos los que vió Juan en el espiritu, y que ellos representan al Padre, en la tierra, y cuál es la participación de Jehova, ante la rebelión, porque este se manifiesta como Dios y a quien los hebreos lo veneraban como tal, como su Dios, pero no enseñó que el Padre es el único a quien debemos adorar como único Dios verdadero, y se llamó asi mismo único Dios, hoy por hoy hay mucha confusión tal es así que los testigos niegan la existencia de Jesús y adoran a jehová, si usted dice que los que vió Juan en el espíritu son el Altisimo, quiere decir que cuando a María se le anuncia que tendria al Hijo de Dios y que él sería llamado Hijo del Altisimo, a que se refieren, según su explicación, si el Altísimo, son todos los que vió Juan. Le agradezco su paciencia y por favor explíqueme. Hasta pronto amigo Guttmann.

    • Félix Guttmann - abril 25, 2013, 11:43 pm Reply

      Sara Terrones:

      No soy quien dice lo que me limito a explicar según la fuente y el contexto que aporta la “Biblia”. Es evidente que por las razones que son manifiestas (Rev. 1.1) a Juan se le permitió ver dentro de ese “pneuma” (“viento”) lo que nos ha proyectado un único organigrama establecido en ese “cielo” conformado por 25 tronos con sus respectivos monarcas en ellos sentados, asimismo cuatro “vivientes” alrededor de ese trono central, y siete líderes (“lumbreras”). Por Henoch sabemos quienes son esas “lumbreras”.

      Algún papel importante deben tener esos personajes en esta historia y máxime si hay más monarcas en el reino de los cielos. Desde luego que esos 25 monarcas no están allí para decorar ese escenario. En ninguna otra parte de la “Biblia” es proyectado otro organigrama así de excelso o superior, aunque se menciona al “monte del testimonio” (Isa. 14.13) y al “santo monte de ELOHIM” (Eze. 28.14—fuente hebrea).

      El vocablo hebreo “EL” significa “Altísimo” y en el contexto encontramos a Yehovah y a ELOHIM, aunque las versiones hispanas omitan “ELOHIM” y lo reemplacen por el vocablo “Dios”. ¿Quién es entonces el “Altísimo”, Yehovah o ELOHIM? ¿Qué lugar tienen esos 25 monarcas y esos cuatro vivientes y esos siete líderes en ese lugar y en esta historia?

      ¿Dónde está el PADRE en ese único organigrama proyectado a la humanidad, si quien se sienta en ese UNICO trono es UNO y este es el “antiguo de días”?

      Al PADRE o como Juan le destaca como ese Θεὸν o “GRAN” DIOS, nadie le ha visto jamás (Jn. 1.18), porque es INVISIBLE (Col. 1.15; 1Ti. 1.17; Heb. 11.27), y es AMOR; mientras que a Yehovah y a ELOHIM les vieron, entre otros, Adam, Eva, Caín, Abel, incluso Moisés. El significado de YEHOVAH es “varón de guerra” y el PADRE ni es varón ni está dedicado a la GUERRA. El PADRE, si en si mismo es AMOR, entonces no tiene presentación que sea líder de un ejército que se le enfrenta al imperio de Satán; tampoco que sea vengativo o que un día actúe con ira.

      Yehovah “es la Gloria de Israel” y el PADRE lo es de toda carne. Yehovah “no mentirá ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta” (1Sa 15:29 R60), pero en aquella ocasión “se arrepintió Yehováh de haber hecho hombre en la tierra, y le “dolió en su corazón” (Gen 6:6 R60).

      Si Yehovah “no es hombre para que se arrepienta”, ¿cómo conciliar que además de haberse arrepentido, le “dolió en su corazón”?
      En otras ocasiones también se arrepintió (Exo 32:14; 2Sa 24:16; Amo 7:3-6; Jon 3:10).

      Si ellos, los que están en ese lugar establecido en esos cielos, no representan al Padre, no solo en la tierra, entonces, ¿qué papel desempeñan en todo esto?

      En cuanto a la participación de Yehovah, las evidencias son innumerables debidamente reseñadas en ese libro, y en ninguna otra historia de las historias de las naciones que hayan existido sobre la faz de esta tierra se encuentra la manifestación ni de Yehovah, ni de ELOHIM ni las de ese corporativo.

      Yehovah se les manifestó como su “Dios” a quienes eligió para incorporarlos a su objetivo, incluso a Nabuconodosor, rey de Babilonia y el rey Persa también le honró, pero si no les enseñó que el “Padre es el único a quien debían adorar”, es porque Yehovah no es el Padre pero sí el magno responsable de contrarrestar al imperio de Satán, con sus ejércitos.

      En ningua parte del llamado “nuevo testamento” aparece ni una sola vez mención de ese nombre. Jesús vino a dar a conocer entre los israelitas al PADRE y el PADRE no tiene otro identificativo aparte de ese: PADRE (Jn. 1.18).

      Si existe “mucha confusión” al respecto no es por culpa de la “Biblia”, sino de las traducciones, por las versiones, que omiten, por ejemplo, a ELOHIM y lo reemplazan por el vocablo “Dios”, así como ya existe alguna versión que olimpicamente borró el nombre “Jehová” y lo reemplazó por “Señor”.

      Los tales “Testigos de Jehová” no son la guía en este asunto, como tampoco los católicos ni los protestantes y en ello se incluye a los “evangélicos”.

      En hebreo el vocablo “EL” resalta la palabra “Altísimo”, ese organigrama que se le enfrenta a Satán y a lo suyo, de cara a que Satán ha pretendido ser reconocido como el ALTÍSIMO. El único ALTISIMO que se le enfrenta a Satán nos lo proyectó Juan por orden de Jesús y Jesús lo hizo por autorización de θεὸς (“Dios”) (Rev. 1.1).

      En el caso de “Myriam” (מִרְיָם), (Μαρίας—“Marías” en griego) y “María” en español, ese mensajero, Gabriel, jamás le anunció que tendría al “Hijo de Dios”. Quizás eso lo diga tu versión de la Biblia.

      “Entonces el mensajero le dijo: Marías, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. Entonces “Marías” dijo al mensajero: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. Respondiendo el mensajero, le dijo: El VIENTO Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios” (Luk 1:30-35).

      “Será llamado”, es decir, será identificado como “hijo del Altísimo”; también como “hijo de Dios”; es el hijo unigénito del Padre y también su hijo primogénito”…

      ¿Cuántos “padres” tiene Jesús, aparte del PADRE? Tenemos al rey David y a José.

      Jesús es el “hijo unigénito” del PADRE, es el “hijo primogénito” (en cuanto a código genético HOMBRE), y también es hijo del rey David, por la “casa de Israel”, y también es hijo de José, por adopción, y fue llamado “hijo del Altísimo” … ¿qué si incluimos al Padre Abraham?

      FGuttmann.

    • Félix Guttmann - abril 26, 2013, 7:23 am Reply

      Sara:

      Comentas que “los hebreos” a Yehovah “lo veneraban como tal, como su Dios”, pero ¿por qué ellos ni los israelitas ni los judíos en general (respetando a los miles de excepción) no lo hicieron con la persona a la cual se les enseñó esperar, a su “Mashiaj”?
      FGuttmann.

    • Marcelo - julio 6, 2013, 10:17 pm Reply

      Estimado Félix, solamente quería decirle que se extrañan sus videos!
      Dios quiera tengamos pronto más de sus enseñanzas.
      Saludos
      Marcelo

      • Félix Guttmann - julio 7, 2013, 8:42 am Reply

        Marcelo:

        Quizás este año retomemos esa tarea de grabar algunas de las tantas charlas que llevo a cabo todos los días en diferentes ciudades.
        FGuttmann.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*