Parábola: El Sembrador

Parábola: El Sembrador

sembrador

Related Posts

Las diez virgenes

Las diez virgenes

Reflexión: Sí resucitaste con Cristo

Reflexión: Sí resucitaste con Cristo

Parábola: El hijo del hombre y la semilla sana

Parábola: El hijo del hombre y la semilla sana

Parábola: La abominación desoladora

Parábola: La abominación desoladora

53 Comments

  1. sara terrones s. - Noviembre 23, 2012, 5:35 pm Reply

    Interesante su explicación, con usted he aprendido sobre muchos temas, amo a Jesús y me considero bendecida por amarlo, gracias señor Guttmann. Quisiera que usted me diera su apreciación sobre las enseñansas sobre el libro Urantia, que me puede enseñar usted sobre el particular, son estas revelaciones celestiales?

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Noviembre 24, 2012, 1:20 am Reply

      Sara:

      Todo lo que aporta ese libro “Urantia” desafina con la realidad.

      FGuttmann.

      • sara terrones s. - Noviembre 24, 2012, 1:00 pm Reply

        Estimado, señor Guttmann quisiera por favor me explicara, que es desafinar con la realidad?, le diré que en este libro de Urantia he aprendido ampliamente sobre el Padre y sobre nuestro Señor Jesucristo,en la Biblia, nuetro Señor Jesucristo, nos dijo: y esta es la vida eterna, que te conozcan a ti El Unico Dios Verdadero y ha Jesucristo a quien Tú haz enviado.
        En la parábola del trigo y la cizaña se nos explica claramente, quienes éramos, quienes fuimos, pero esto era antes de conocer al Padre a través de nuestro Señor Jesucristo,pero en la parábola del pastor y la ovejita perdida se nos explica que fuimos las ovejitas descarriadas, que nos desvíamos del camino a casa donde reina el Padre, y que ha nuestro señor Jesucristo le pertenecemos por voluntad del Padre quien nos ama, al venir en nuestra búsqueda para volvernos al Padre lo dice en juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna. y nuestro Señor Jesucristo dijo: Padre y esta es la vida eterna que te conozcan a ti el Único Dios Verdadero y ha Jesucristo a quien Tú haz enviado. Viviamos en el mundo, perdidos, viviendo a voluntad de la carne, caminábamos conforme a nuestro libre albedrío, pero al venir nuestro Señor Jesucristo el nos enseñó sobre el Padre y que pertenecemos al reino de los cielos, pero estámos inmersos en los sistemas creados por el hombre, usted nos explicó lo del texto de ezequiel 28, De lucifer que es un hombre, equivocado perdido, malvado, engañador, maligno en fin un hombre, quien dará cuentas al Padre, por sus trangresiones, por su rebeldía y los que siguen viviendo conforme este hombre, no se quieren volver de sus caminos, no por ahora por que son existencias del maligno, viviendo conforme a su libre albedrío, y estos también tendrán que dar cuentas al Padre por sus transgresiones, estos ya no están engañados, tienen el conocimiento del bien y del mal, en el Génesis se nos enseña de esto, pero nuestro Señor Jesucristo vino a buscar a estas ovejitas descarriadas, ovejitas traviesas que desconocen que pueden trascender y resucitar y ser eternos como el Padre. Este Padre Tierno y Amoroso Grande y Misericordioso, nos dice a través de nuestro amado Jesus: venid Amí todos los que estén trabajados y cansados que Él nos hará descansar, cuanta paciencia, cuanta bondad, pero el hombre no quiere volverse de sus malos caminos y entregarse a esta gran verdad, que pertenecemos al reino del Padre. Y que nuestro Señor Jesucristo es el Camino la Verdad y la Vida. Es Él quien nos llevará de regreso al Padre, y en la Biblia se nos dice que ni uno solo se perderá, y que el espíritu volverá a quien lo dió.
        Gracias señor Guttmann. Hasta pronto

  2. sara terrones s. - Noviembre 24, 2012, 3:55 pm Reply

    Amigo Guttmann por favor quisiera me explicara el texto bíblico: apocalipsis 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente. A que Epíritu se refiere y a que esposa?

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Noviembre 25, 2012, 9:58 pm Reply

      Sara:

      “Yo Jesús he enviado mi mensajero para daros testimonio de estas cosas en las congregaciones. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana”. Ante esa aclaración ese “viento” y la congregación arrebatada a las bodas del cordero dirán que ello, lo que Jesús aclaró, se haga realidad: “Ven”

      Toda persona que comprenda (resultado de escuchar) la información integral de lo que significa que Jesús es “la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana”, que también diga ese “amén” y con base en esa realidad quien de este mundo, cuando regrese Jesús con su “esposa” y ese “Viento”, tenga sed de justicia, que se acerquen a Jesús, y quien quiera acceder (“tomar”) de la información de esas “aguas” (Rev. 17.15) que facilitarán s el acceso a la vida eterna de manera gratuita, que lo hagan.

      FGuttmann.

  3. Leonardo - Noviembre 26, 2012, 8:50 am Reply

    Señor Felix, hay varios conceptos que me gustarìa aclarar,he estado indagando en internet pero aùn asi me quedan dudas y es sobre la recomendacion de pablo a timoteo cuando le dice que deseche las fabulas profanas y de viejas y tambien sobre lo que nos informan que muchos en los potreros dias apartaran el oido de la verdad y se volveran a las fabulas. entonces las preguntas son las siguientes :

    1. ¿es lo mismo una fabula que una fabula profana ?.
    2. En una congregacion un predicador narraba que Dios le hablò a un incredulo por medio de una vaca,es decir fue la vaca la que transmitio el mensaje y el predicador decia que debian creer eso porque para Dios no hay nada imposible.¿ eso serìa un ejemplo de una fabula?.
    3.cuando la biblia dice que muchos tendràn comezòn de oir,eso se puede estar refiriendo a oiur cosas diferentes del evangelio? por ejemplo que le profeticen o que le narren milagros extraordinarios o sucesos dificiles de creer?

    muhas gracias,Dios lo bendiga

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Noviembre 26, 2012, 10:21 am Reply

      Leonardo:

      1Ti. 4.7 reseña la recomendación de Pablo a Timoteo, en griego dice “lo “babilónico” (βεβήλους) que se caracteriza por las “fabulas” (μύθους) deséchalas”.
      (τοὺς δὲ βεβήλους καὶ γραώδεις μύθους παραιτοῦ. Γύμναζε δὲ σεαυτὸν πρὸς εὐσέβειαν·) No dice “Desecha las fábulas profanas y de viejas”.

      1. Con base en la fuente no tiene sentido tu pregunta.
      2. Lo que ese predicador haya dicho en esa congregación, que “Dios le hablò a un incrédulo por medio de una vaca”, pues, no entiendo por qué te aferras a ese comentario.
      3.Cuando la Biblia dice que “muchos tendràn comezòn de oir”, ello acontecerá en unos pocos años de cara a los sucesos extraordinarios que la humanidad experimentará, cosas que rechazaron las generaciones anteriores y que la actual debate sin saber si debe o no borrar de sus diccionarios la palabra “ciencia ficción”.

      FGuttmann.

      • Leonardo - Noviembre 26, 2012, 12:18 pm Reply

        HERMANO QUEDÈ UN POCO CONFUNDIDO , PUES ME AFERRO COMO USTED DICE PORQUE ME INTERESA SABER SI ESO PUDO SER ALGO REAL O ES UN INVENTO PARA ENGAÑAR.

  4. yuniiior - Noviembre 26, 2012, 12:13 pm Reply

    Gracias hermano felix,de alguna manera sus respuestas me despejan muchas dudas

    Bien,traigo otra pregunta hermano.. es asi:

    Citando esta cita”: Efesios 5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,
    5:19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;
    5:20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

    Bien hermano, en cuanto lo primero qe es mi primera pregunta..
    – No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del ”Espíritu”,—-> 1._ Se refiere al Espiritu Santo??

    Lo otro va aqui..
    hablando entre ustedes con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en ”sus corazones;”—-> 2._ Hermano se refiere a cantar en el espiritu o que de hecho con nuestro labios lo alabemos para ser ”llenos del espiritu” 3._ Cuando dice ”alabando al Senior en sus corazones” se refiere al Senior Jesus (Jesucristo)??

    La otra pregunta va aqui..
    dando siempre gracias por todo al” Dios y Padre”, ”en el nombre de nuestro Señor Jesucristo”.
    4.- Hermano a qe se refiere exactamente esto.. , que si le hablamos al Senior Jesus y le decimos, ”Senior jesus gracias por todo lo que nos as dado” asi estamos dando gracias al Padre??? O, deberia ser asi.. ”Padre en el nombre de el Senior Jesus te damos gracias etc ”
    Es decir si yo hablo i digo ”Senior Jesus gracias por todas las cosas qe me has dado” asi estoy dando gracias al Dios Padre..?

    Basicamente hermano estas son las 4 preguntas:

    1.- No se embriaguén con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sean llenos del ”Espíritu”,- Se refiere al Espiritu Santo??

    2.-Hablando entre ustedes con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en ”sus corazones;”- Cuando dice
    ”alabando al Senior en sus corazones” se refiere al Senior Jesus (Jesucristo)?

    3.-Dando siempre gracias por todo al” Dios y Padre”, ”en el nombre de nuestro Señor Jesucristo”

    Hermano a qe se refiere exactamente esto.. ,
    Que si le hablamos al Senior Jesus y le decimos..
    ”Senior jesus gracias por todo lo que nos as dado”
    asi estamos dando gracias al Padre???
    O, deberia ser asi.. ”Padre en el nombre de el Senior Jesus te damos gracias etc ”

    Es decir si yo hablo i digo ”Senior Jesus gracias por todas las cosas qe me has dado” asi estoy dando gracias al Dios Padre..?

    Espero sus respuesta hermano felix

  5. sara terrones s. - Noviembre 26, 2012, 3:11 pm Reply

    Estimado amigo muchas gracias por sus respuestas; pero es necesario comprender que, Dios es Amor, y la misión de nuestro Señor Jesucristo fué de enseñarnos sobre el Padre. Para volver al Padre, indicándonos que Él es el Camino, la Verdad y la Vida
    La Misericordia del Señor es de eternidad a eternidad, sí, su Misericordia perdura por siempre. Él dice: Yo soy el Señor que imparte benevolencia, juicio y rectitud en la tierra, porque en estas cosas me deleito. No aflijo voluntariamente ni apesadumbro a los hijos de los hombres, porque yo soy el Padre de las Misericordias y el Dios de todo consuelo.
    Dios es intrínsicamente generoso, naturalmente compasivo, y sempiternamente Misericordioso. Y no es necesario jamás que se ejerza ninguna influencia sobre el Padre para suscitar su benevolencia.
    El Padre nos ama lo suficiente para otorgarnos su vida. Hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos.
    Me parece fácil y agradable adorar a quien es tan grande y al mismo tiempo tan afectuosamente dedicado al ministerio de elevar a sus criaturas humildes.
    Amo naturalmente a quien es tan poderoso en la creación y en su control, y sin embargo tan perfecto en la bondad y tan fiel en la amante benevolencia que constantemente nos envuelve. Pienso que amaría a Dios del mismo modo si no fuera tan grande y poderoso, puesto que es tan Bueno y Misericordioso. Todos nosotros amamos al Padre más por su naturaleza que en reconocimiento de sus asombrosos atributos.
    Amigo Guttmann, todo lo expuesto está en el libro que usted me indica que desafina con la realidad (Urantia) tal vez tenga razón, porque no conocemos realmente al Padre, entonces podria usted enseñarnos algo nuevo con respecto al Padre y a nuestro Amado Señor Jesucristo?. Le agradezco, que Dios lo bendiga y hasta pronto. Gracias.

    • yuniiior - Noviembre 26, 2012, 3:54 pm Reply

      No puede enseniarte nada ”nuevo”
      Lo que esta escrito en la biblia,es todo lo que tienes que saber.
      Si encuentras otros libros que cooperan ,en congruencia con la verdad biblica,puedas tomar algo de ellos pero escudriniando bien dicha ifnormacion.
      Felix gutman no puede enseniarte nada por si mismo,sino por la sabiduria que Dios le a dado atraves de su palabra -(antiguo testamento y nuevo testamento)- y de la fe en Jesus.
      No hay nada nuevo. La palabra de Dios es la palabra unica..
      y es viejita ya la palabra

      • Imagen de perfil de Félix Guttmann

        Félix Guttmann - Noviembre 26, 2012, 4:14 pm Reply

        Yuniiior:

        Tres enfoque debes siempre tener en cuenta:

        1. El Altísimo dijo a su pueblo: “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces” (Jer 33:3 R60)

        2. “Lo oíste, y lo viste todo; ¿y no lo anunciaréis vosotros? Ahora, pues, te he hecho oír cosas nuevas y ocultas que tú no sabías.” (Isa 48:6-8 R60)

        3. Si existe la aternidad es porque nunca terminaremos de aprender.

        FGuttmann.

        • yuniiior - Noviembre 27, 2012, 8:18 am Reply

          Félix Guttmann:
          Entonces cuentenos algo nuevo que el Padre o Nuestro Senior Jesucristo le haya revalado.

          Me parece que para el caso de nosotros suficiente es saber el camino hacia la salvacion..

          • Imagen de perfil de Félix Guttmann

            Félix Guttmann - Noviembre 27, 2012, 8:53 am

            Yuniiior:

            ¿Quieres saber “algo nuevo” que el Padre o Nuestro Senior Jesucristo me haya revelado? ¿No es acaso más importante conocer primero al Padre y a Jesús? ¿Conoces realmente el camino hacia la salvación? ¿Podrías definirnos qué es la salvación y cómo se dará? ¿Podrías mirarte las manos a ver cuántos frutos tienes para mostrarle al Señor, según Mateo 25?
            Personalmente no estoy para protagonizar pero si para ser prudente y las perlas son para ministrarlas.

            FGuttmann.

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Noviembre 26, 2012, 4:53 pm Reply

      Sara:

      Si crees que ese libro, “Urantia”, te muestra al Padre, al Hijo y lo demás, entonces es tu decisión seguir sus directrices. Ciertamente, que si aportara ese texto la verdad, sin duda que seguiría sus enseñanzas, pero en su sutileza se encuentran sus desvaríos. Por ejemplo, en su inicio dice verdades, que “eL Padre Universal es el Dios de toda la creación, la Primera Fuente y Centro de todas las cosas y todos los seres. Pensad primero en Dios como creador, luego, como controlador, y finalmente, como sustentador infinito. La verdad sobre el Padre Universal había comenzado a alborear sobre la humanidad cuando el profeta dijo: «Tú solo eres Dios; no hay nadie sino tú. Tú hiciste el cielo y el cielo de los cielos, con todo su ejército; tú los preservas y los controlas. Por los Hijos de Dios fueron hechos los universos. El Creador se cubre de luz como de vestidura y extiende los cielos como una cortina». Sólo el concepto del Padre Universal —un solo Dios en lugar de muchos dioses— ———–permitió al hombre mortal comprender al Padre como creador divino y controlador infinito“.

      Solo en el primer aparte se aprecia que quien escribió ese texto no conoce la “Biblia” a la cual trató de opacar.

      El Padre no es un “controlador”, si lo fuera no experimentaríamos los terrenales esta realidad motivada por muchos que demuestran no ser controlados y el mismo humano demuestra que prácticamente no puede ser controlado de cara a sus decisiones. Por algo se le dijo a esa pareja que de todo “árbol podían comer, excepto del árbol de lo bueno y de lo malo”. Si esa pareja hubiese sido “controlada” por el Padre no habría transgredido influenciada por quien sabe que el Padre a nadie “controla”. Si el Padre controlara a cada quien no tendría presentación ni sentido ese juicio “final”, ni la salvación.

      Si el Padre fuese el “sustentador infinito”, ¿por qué experimentamos tanta injusticia y por qué el terrenal puede con sus artilugios meteorológicos e incluso nucleares cambiar o alterar la creación?

      Si fuese cierto que “la verdad sobre el Padre Universal había comenzado a alborear sobre la humanidad cuando el profeta dijo (…)”, entonces ello querría decir que esa humanidad desconocía esa verdad, que aún desconoce, aunque no todos.

      A medias verdades están los inciertos: «Tú solo eres Dios; no hay nadie sino tú. Tú hiciste el cielo y el cielo de los cielos, con todo su ejército; tú los preservas y los controlas. El Padre no los preserva ni los controla.

      Tampoco es cierto que “por los Hijos de Dios fueron hechos los universos”. Mucho menos que “el Creador se cubre de luz como de vestidura y extiende los cielos como una cortina». Una cortina tiene limitaciones …

      Si aceptas que “no conocemos realmente al Padre”, entonces, ¿dónde dejamos que que “la verdad sobre el Padre Universal había comenzado a alborear sobre la humanidad cuando el profeta dijo eso (…)”

      La verdad era conocida en quienes sufrieron por la rebelión del “Querub”. La verdad la siguen conociendo en el reino de los cielos. Con Jesús vino la gracia y la verdad” (Jn. 1.14; 1.17).

      Si quieres aprender algo nuevo del Padre, entonces relacionate con él, porque ese es el objetivo del Hijo (Heb. 10. 19-23).

      Muchos son los que dicen no creer en Dios y otros aseveran creer en Dios, ¿pero a cuál Dios se refieren los unos y los otros?

      Ciertamente, es necesario comprender que “Dios es Amor”, pero ¿cuál Dios es amor de entre tantas religiones incluso monoteístas como el Islam?

      Si la misión de nuestro Señor Jesucristo fue enseñarnos sobre el Padre, ¿por que no le conocemos?

      ¿Qué significa “volver al Padre”?

      No es cierto que la “Misericordia del Señor es de eternidad a eternidad” porque la eternidad no tiene fases, ni etapas, ni comienzos ni finales. Es eterna la eternidad diría la señora “Redundancia”.

      Si su Misericordia perdura por siempre, ¿por qué habrá tantos condenados?

      Si Él dice: Yo soy el Señor que imparte benevolencia, juicio y rectitud en la tierra, porque en estas cosas me deleito, ¿por qué estamos los terrenales hundidos hasta la coronilla de injusticias sin experimentar esa benevolencia, ese juicio, y en una tierra donde brilla la ausencia de la “rectitud”

      Las palabras bonitas no afectan nuestra realidad y esta nos habla de muertes, de enfermedades, de corrupción, de injusticias, de desamor … de ignorancia aun en lo que afirmamos creer. Debemos creer con base en la verdad, pero si la desconocemos ….

      FGuttmann

  6. sara terrones s. - Noviembre 26, 2012, 6:05 pm Reply

    Amigo Guttmann, infinitas gracias por su pronta respuesta, tenemos que estar preparados, Amo a mi Padre, y ha mi amado Jesús, buscamos siempre estar listo a la hora de enseñar lo que aprendemos, porque los amamos, y esto es por amor y no por temor, en la Biblia se nos explica lo que acontecerá si no estamos acorde con la espiritualidad para con el Padre, somos inperfectos, pero nuestro Señor Jesucristo dijo: sean perfectos como vuestro Padre es perfecto, si existe el mundo como es, es por el hombre mismo, sabemos ya, que, el que inició la maldad, el sufrimiento, las injusticia, es también por un hombre, y eso es aquí en este mundo donde los muchos desviaron sus caminos, siguiendo los designios de los sístemas de este mundo, pero ahora los que amamos al Padre y a su Hijo Amado nuestro Señor Jesucristo, ya no caminamos en las cosas del mundo, más se nos dice Mirad las cosas de Arriba, Amad a Dios El Padre por sobre todo, y amad a vuestros semejantes como a ustedes mismos. Pero sería importante entender que el hombre buscó sus propios caminos y se apartó de Dios. Y es verdad que con nuestro Amado Jescristo nos reconciliamos con el Padre. Pero aquellos dispersos en su libre albedrío, viven inmersos en los sistemas del mundo, no porque hallan sido solamente engañados, estos saben que un Dios de amor existe, pero sin embargo no lo quieren aceptar, a caso esto es culpa de Dios?, claro que no, estos, lo que si desconocen es que tienen la oportunidad de ser eternos al permitir que nuestro Señor Jesucristo les muestre el camino. la verdad que los conduce a vida eterna y cuando nos referimos a Dios, es a Dios el Altísimo, y no hay otro.
    Amigo , Guttmann, podría indicarme en qué página del libro dice que Dios es un controlador. le agradezco su respuesta. Hasta pronto. Gracias.

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Noviembre 26, 2012, 8:11 pm Reply

      Sara:

      Ciertamente, ya es tiempo para estar preparados y también para actuar.

      Busquemos, bajo el organigrama de Jesús, estar siempre listos para enseñar lo que aprendemos.

      En la Biblia no se nos explica lo que acontecerá si no estamos acorde con la “espiritualidad” para con el Padre.

      Si somos imperfectos, ¿cómo entonces lograr esa perfección semejante a la del Padre, según lo que Jesús exhortó?

      La existencia del mundo que conocemos ciertamente es por causa del hombre mismo, pero fue Satán y sus seguidores quienes iniciaron esta maldad, cuyos frutos son el sufrimiento y las injusticias. No lo exoneremos.

      Detrás de ese “querub” los muchos desviaron sus caminos, siguiendo los designios del sistema satánico.

      Los que amamos al Padre y a su Hijo Amado nuestro Señor Jesucristo, aunque ya no caminamos en las cosas del mundo, de todos modos nos son propias, por ello debemos mirar las cosas de Arriba, si llegamos a conocerlas.

      No todos los hombres buscaron sus propios caminos y se apartaron de Dios.

      En cuanto a la página del libro de “Urantia” donde dice que Dios es un controlador, pues ahi lo tienes: “El Libro De Urantia

      Página 21
      PARTE I

      El universo central y los superuniversos
      DOCUMENTO 1
      EL PADRE UNIVERSAL

      (21.1) 1:0.1 EL Padre Universal es el Dios de toda la creación, la Primera Fuente y Centro de todas las cosas y todos los seres. Pensad primero en Dios como creador, luego, como controlador, y finalmente, como sustentador infinito. La verdad sobre el Padre Universal había comenzado a alborear sobre la humanidad cuando el profeta dijo: «Tú solo eres Dios; no hay nadie sino tú. Tú hiciste el cielo y el cielo de los cielos, con todo su ejército; tú los preservas y los controlas. Por los Hijos de Dios fueron hechos los universos. El Creador se cubre de luz como de vestidura y extiende los cielos como una cortina». Sólo el concepto del Padre Universal —un solo Dios en lugar de muchos dioses— permitió al hombre mortal comprender al Padre como creador divino y controlador infinito.

      FGuttmann.

  7. sara terrones s. - Noviembre 26, 2012, 10:53 pm Reply

    Estimado amigo: cree entonces usted, que sutilmente el libro de Urantia no dice verdad alguna y trata de enseñar lo que no está acorde con la verdad de nuestro Señor Jesucristo y nuestro Padre Celestial?.
    No me malinterprete, yo no he dejado de lado en su culpabilidad a satanas, porque la humanidad está inmersa en un mundo, de i njusticias, sufrimientos, y maldades este es culpable y Dios lo exterminará por sus transgresiones y juntamente con el a todos los que le siguen,
    Pero el hombre transgresor que vive en pecado también es culpable y será llamado a juicio, Y es cierto los que fueron engañados ellos existieron hace miles de años, pero los de ahora, transgreden con conocimiento de causa y no les importa, hacen daño a sus semejantes, y viven sin importarles nada de nada. el hombre da cavida a la maldad y se enseñorea de ella.
    Bien como dice usted debemos ponernos a las filas del cuerpo de nuestro amado Señor Jesucristo y mantener plena comunicación con El Padre, para buscar la verdad en Cristo Jesús. Que Dios lo bendiga señor Guttman. Hasta pronto. Gracias.

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Noviembre 27, 2012, 9:59 am Reply

      Sara:

      No hablemos de ese libro como si solo se escribió. Alguien lo escribió. El autor ciertamente aporta verdades pero no es fidedigno. Es curioso, además, que nadie se responsabilice de esas enseñanzas. “Dios” siempre da la cara y responsabiliza a quien en su nombre lleva un mensaje. También hay que tener en cuenta que su información no ha prosperado como algunos lo petulan y no ha podido reemplazar, por ejemplo, a las informaciones que aporta la “Biblia”. En cada aparte de esa copiosa literatura se pueden refutar informaciones que no coinciden con la realidad.

      Existe la advertencia o llámese “profecía” acerca de que se avecinan a este mundo ciertos acontecimientos que ni la humanidad se imagina ni espera siquiera y con respecto a ello los cristianos no están al tanto como debería ser.

      Somos de esa generación que experimentará lo que personajes involucrados en el plan del Altísimo desean ver desde hace muchísimos años. El mundo satanizado experimentará el final de un sistema desglosado en otros, que solo han motivado desarmonía, injusticias y desamor.

      Mientras tanto hagamos lo que Jesús nos indique.

      FGuttmann.

  8. Raul Blasco - Noviembre 27, 2012, 6:27 am Reply

    Hermano Felix, ante todo disculpa que pongo mi pregunta aquí aunque no se relaciona directamente con el tema. Podrías explicarme el pasaje de Mateo 6: 22-23. Con mi esposa hablábamos que pudiera referirse a que si vemos lo bueno, aunque la situación fuera mala, tendríamos cierta luz, y lo contrario si vemos siempre lo malo, pero también pensamos que se refiere a lo que ponemos frente a nuestros ojos. La pregunta final: ¿cuantas no serán las mismas tinieblas? no la pudimos comprender. Gracias por tu tiempo.

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Noviembre 27, 2012, 9:05 am Reply

      Raúl:

      Jesús dijo que “la lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?” (Mat 6:22-23 R60).

      Depende de cómo las personas mirando canalizan lo que han observado. Si la persona no es maliciosa, maldadosa, chismosa, entonces todo cuanto ve, observa, no afinará con lo maligno y su cuerpo no solo funcionará saludablemente en algunos aspectos, sino que actuará afinado con su mente. Si la información que tiene una persona es desarmoniosa, agresiva, tendenciosa, ello demostrará la ignorancia que esa persona maneja.

      Si vemos lo bueno aunque la situación es mala, eso ya es para aplaudirlo. Falta ver o conocer el por qué se reaccionaría de esa manera, porque no siempre ni a todos ello le funciona, aunque tengan mucha “fe”.

      FGuttmann.

  9. Diego - Noviembre 27, 2012, 10:38 am Reply

    Sr Felix, cuando se nos recomienda que tengamos la mente de cristo , a que se refiere exactamente? yo lo que entiendo es que visualicemos el conflicto en el que estamos inmersos por la rebelion de satàn y tomemos partido siendo siervos de justicia para ayudar a descontaminar el entorno que me imagino que es lo que cristo tiene en mente y tambien la salvacion de las almas de una condenacion eterna ,por su puesto. le agradeceria que me orientara al respecto ya que es de mi especial interès saber sobre el tema.

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Noviembre 27, 2012, 10:19 pm Reply

      Diego:

      Tener la “mente de Cristo” es lo opuesto a tener la “mente de Satán”. Debemos pensar en la misma frecuencia en que está “Cristo”. Actuar en conformidad de lo que “Cristo” está desarrollando en el escenario que le compete. Cierto, para lograrlo hay que conocer la verdad y ser libres de la ignorancia, misma que suscita la “mente de Satán” aun en los de mentalidad religiosa.

      FGuttmann.

      • Diego - Noviembre 28, 2012, 9:18 pm Reply

        Felix, es usted muy amable al responder ,gracias por su paciencia. respecto a las plantas carnivoras que existen en el ecosistema quisiera saber si ellas son producto d ela rebelion de satàn o si son propias de la creacion de dios y esta pregunta la hago porque a mi modo de ver desentonan de ese reino vegetal.tambien tengo en mente que un dia escuchè una enseñanza donde se afirmaba que las plantas carnivoras tienen espiritus inmundos y por eso se comen los insectos y tienen ese comportamiento , pero que cuando la planta muere ,el espiritu se sale de esa planta y queda en el aire …cosa que me pareciò descabellada ,pero la duda que me queda es si la existencia de dichas plantas con tales caracteristicas es creaciòn de Dios o no.muchas gracias por su ayuda.

        • Imagen de perfil de Félix Guttmann

          Félix Guttmann - Noviembre 29, 2012, 10:28 am Reply

          Diego:

          A decir verdad, donde mas inconsistencias he encontrado es en el medio religioso, incluso en el cristiano. Se inventan cada cosa que asombra. Se creen cada cuento … y heredan fábulas como si fuesen verdades.

          En el ecosistema todos los seres tienen su razón de ser, los tiburones, las cucarachas, las hormigas, los alacranes, las arañas, en fin, y no tiene presentación que los involucremos en una rebelión que atañe solamente a los del linaje del Altísimo. Raya lo absurdo que “espíritus inmundos”, que buscan su propia dimensión, la nuestra, la que les propia, para habitar como lo que son, humanos, prefieran hacerlo en donde no afinan ni acoplan en ningún aspecto, cuando su única dimensión que les es compatible es la que nos atañe como seres del linaje del Altísimo.

          FGuttmann.

          • Diego - Noviembre 30, 2012, 7:41 am

            Nuevamente gracias señor Felix, me surge el interrogante sobre los espiritus o vientos inmundos que pidieron a Jesucristo que los lanzara o los expulsara a la piara o hato de cerdos.
            ¿por què motivo esos espiritus pidieron eso? ¿acaso en el cuerpo de esos cerdos se sentirian mejor?.tambien quisiera preguntar si las fieras salvajes,los leones,los lobos ,al principio cuando fueron creados ¿hacian daño o no?,porque como se nos promete una regeneracion y la recuperacion del paraiso perdido y dice la palabra que la vaca pasera con la osa y el lobo con el cordero y el niño podrà jugar con la vibora,entonces eso lo hace uno pensar que en el principio todo era bueno y no habia salvajismo en esos animales por ejemplo y que es necesario que todo vuelva a lo que es natural.agradezco sus apreciaciones.la pregunta es ,la rebelion de satàn afectò solo a los seres humanos ? o tambien a los del reino animal? y tambien quisiera saber sobre los injertos de frutas que se hacen ,pues he leido que al pueblo de israel se le prohibia hacer eso.¿ no hay posibilidad alguna que el reino vegetal tambien haya sido afectado,por ejemplo porque existen plantas venenosas si Dios todo lo que hizo lo hizo bueno cual es la razon que haya plantas medicinales y plantas con hojas,flores y fruto venenosas que por imprudencia y desconocimiento algunos consumen y mueren? muchas gracias.espero que me entienda lo que pretendo preguntar

  10. sara terrones s. - Noviembre 27, 2012, 1:38 pm Reply

    Gracias amigo Guttmann, por su respuesta, una vez más acudo a usted, para que me interprete los siguientes textos de la Biblia: apocalipsis 21: 11 Teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal
    21:22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el cordero.
    21:24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.
    21:26.Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.
    22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán.
    22:4 Y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Noviembre 27, 2012, 10:15 pm Reply

      Sara:

      Juan (Rev. 21) hace mención a la ciudad que descenderá del “cielo de Dios” a Israel.

      Uno de los siete mensajeros le llevó en ese “viento” a ese “monte grande y alto” (gobierno importante y magno), y le mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, que tiene el reconocimiento (lat. “gloria”) de Dios. “Y su fulgor (brillantez, esplendor) era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal”.

      Juan no vio en ella “templo”, es decir, ninguna construcción en esa perspectiva, “porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el cordero”.
      Quien entonces quiera entrar en ese “templo” tendrá que “ver” al Señor Dios Todopoderoso y al cordero”.

      “Las naciones que hubieren sido salvas” de esa gran tribulación que se avecina sobre este mundo, “andarán a la luz (verdad) de ella; y los reyes (gobernantes) de la tierra traerán su “gloria” (“reconocimiento”) y honor a ella”, demostrando máxima sujeción.

      “Y llevarán la gloria (“reconocimiento”) y la honra de las naciones a ella” (Sujeción de las naciones).

      “Y no habrá más maldición (en la tierra); y el trono de Dios y del Cordero estará (asentado) en ella, y sus siervos le servirán.”
      “Y verán su rostro (la realidad) y su nombre (lo que significa ese organigrama) estará en sus frentes (consciencia).”

      FGuttmann.

  11. sara terrones s. - Noviembre 28, 2012, 8:24 am Reply

    Amigo Guttman, gracias por su interpretación; claramente entendemos, ésta ciudad descenderá juntamente con nuestro Señor Jesucristo, teniendo la aprobación de nuestro Padre El Altisimo, para gobernar durante el milenio y quien quiera entrar en el deberán reconocerlos, aceptarlos y sujetarse a ellos, y las naciones serán iluminadas, bendecidas sanadas, restauradas por nuestro Padre y su Hijo, y tendrán ellos en sus corazones el sello del reconocimiento,de dar la honrra y la gloria al Padre y al Hijo y todas las naciones les servirán, porque el gobierno de nuestro Señor Jesucristo se dará con la autoridad y la aprobación de nuestro Padre, que con su amor, viviremos iluminados para reinar por los siglos de los siglos. Gracias amigo Guttmann, El Altísimo lo bendiga. Hasta pronto.

  12. sara terrones s. - Noviembre 28, 2012, 8:43 am Reply

    Amigo Guttmann: quisiera me indicara si en Perú tienen alguna sede, para estudiar la Biblia y aprender más de nuestro Padre y de nuestro Señor Jesucristo, le agradecería muchísimo si hubiera a´quí en la ciudad de Lima, donde me encuentro, espero su pronta respuesta. Gracias

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Noviembre 28, 2012, 5:11 pm Reply

      Sara:
      Negativo, es muy joven Camino Luz para asentar sedes con personal idóneo para estudiar la Biblia. En estos años me ha correspondido trasladarme e incluso vivir por tiempos indeterminados en diferentes países y localidades atendiendo grupos que se han consolidado, pero que aun no han dado esos delicados frutos.
      Capacítate a ver si puedes ser una de los que están surgiendo y contemos contigo en Perú.

      FGuttmann.

  13. sara terrones s. - Noviembre 28, 2012, 7:55 pm Reply

    Gracias amigo Guttmann; entonces a seguir preparandose, Dios lo bendiga. Hasta pronto. Gracias.

  14. sara terrones s. - Noviembre 30, 2012, 8:41 pm Reply

    Amigo Guttmann, gracias por los mensajes que me envía, le aseguro que son de muchísimo valor, hermosa bendición, que hace posible que aprendamos y tengamos una luz de las muchísimas bendiciones de nuestro Amado Padre.
    Puede usted. explicarme como acontecerá el arrebatamiento, y que significan los textos biblicos de apocalipsis 14:2 Entonces oí una voz que venía del cielo, semejante al estruendo de un poderoso caudal de agua y al sonido de un fuerte trueno. La voz que oí parecía ser la de arpistas que tocaban sus arpas.
    apocalipsis 14: 19 El ángel lanzó su hoz sobre la tierra y vendimió su viña, y luego echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios.
    14:20 Y se exprimieron las uvas en el lagar, fuera de la ciudad, y la sangre que salió del lagar les llegó a los caballos hasta los frenos, a una distancia de mil seicientos estadios. Espero su pronta respuesta. Gracias señor Guttmann.

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Diciembre 1, 2012, 11:45 am Reply

      Sara:

      Es muy complejo y difícil de explicar, con pocas palabras, lo que solicitas y más si careces de la información de esos fundamentos históricos y regionalistas de esas latitudes, lo cual es comprensible, así que en cuanto al arrebatamiento se trata de un acontecimiento que estará conformado por dos eventos del cual muy pocas personas se enterarán, de cara a las siete mil millones de personas que habitan este planeta. Miles de fallecidos resucitarán, solo los que hayan muerto en “Cristo”; estos junto con los que estén vivos en ese día, causados también por “Cristo”, serán sacados físicamente de este planeta y conducidos, en dos etapas, por millones de naves, a algún lugar en el espacio exterior, donde no está la influencia satánica, llamado el “desierto”, donde les esperarán millones de mensajeros del Altísimo, desde luego ubicados en sus miles de sus naves. Ese acontecimiento iniciará en Israel y tipo oleaje recorrerá de oriente a occidente en pocas horas.

      Todo ello en la dimensión que nos compete, la física. En la verdad lo religioso resbala y lo místico patina.

      La salvación será un hecho en ese arrebatamiento para quienes gusten de su resurrección y para quienes no experimentarán la gran tribulación que se avecina sobre este planeta. Jesús al respecto advirtió “porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá” (Mat 24:21-22 R60).

      Esa gran multitud la vio Juan, “la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero” (Rev 7:9-10 R60).

      Para comprender Rev. 14.2 es necesario atender el contexto de la experiencia de un varón de esos tiempos, ajeno al siglo presente que entonces miró y vio allí al “Cordero” que “estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él (estaban) esos “ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente”. Juan oyó una voz que definió que procedía “del cielo” y que le sonaba “como estruendo de muchas aguas”. Para comprenderlo hay que evaluar cómo se escucha la caída de un torrente de aguas, para él como “sonido de un gran trueno”. Esa experiencia la tuvo ese varón en el año 90 de nuestra era. Dificilmente alguien de nuestro siglo pueda expresar de otra manera lo que él oyó, incluso esa voz que explica que escuchó “como de arpistas que tocaban sus arpas.” Las personas que desconocen el talento de los arpistas y el cantar de estos de esos tiempos, tendrán que usar otros ejemplos, según la música y cantantes de su época (Rev 14:1-5 R60).

      En cuanto al vers. 19, ese mensajero en particular ordenó según su misión, simbolizada por esa hoz, que se diera sobre la tierra esa “vendimia de su viña”, y envió a sus “uvas”, sus enviados, para que actuaran en ese escenario, el “gran lagar de la ira de Dios”, o “gran tribulación”, y el resultado de su actuar, el derramamiento de esas sangres, será de tal magnitud que se podría calcular tomando un caballo y poniéndolo en una recipiente y llenándolo de agua hasta que llegue a la altura donde los caballos llevan sus frenos.

      FGuttmann.

  15. Edi - Diciembre 4, 2012, 2:43 pm Reply

    hola felix, quiciera saber si tu sabes que es los de los tres dias de oscuridad que abra en este mes de diciembre los dias 21,22 y 23. y que relacion podria tener con lo que dice el libro de isaias

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Diciembre 5, 2012, 10:03 am Reply

      Edi:

      Esperemos a ver si realmente sucederá eso que comentas y en esas fechas que ya están a la puerta.

      FGuttmann.

  16. sara terrones s. - Diciembre 5, 2012, 11:31 am Reply

    Amigo Guttmann, que EL ALTÍSIMO lo ilumine, una vez más podrá usted interpretar el texto bíblico de apocalipsis 13:18.- Aquí hay sabiduría. El que tenga entendimiento, que calcule el número de la bestia, pues es el número de un ser humano, y es el seiscientos sesenta y seis.
    Esto está relacionado con lo que se dice qué el ser humano fue manipulado genéticamente? por el maligno, ya que sabemos que este también es un hombre pero que así mismo no se hizo nada. Hasta pronto amigo Guttmann, Gracias.

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Diciembre 5, 2012, 2:06 pm Reply

      Sara:

      “Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis” (Rev 13:18-1 R60).

      Juan advierte que se necesita sabiduría acerca de la numerología y que quien al respecto tenga conocimiento que proceda a identificar a esa “bestia”, que se escudará, para manifestarse en la humanidad, en lo que tiene que ver con el significado del número SEIS.

      Todo cuanto está reseñado en el Génesis 1. 24 al 31 hay que ponerlo sobre la mesa y evaluar su información.
      Luego “contar” ese “número” mediante el cual se manifestará esa “bestia” teniéndose en cuenta lo anterior: que es número que identifica lo relacionado con el “hombre”.

      Por último atender que esa “bestia” es el sistema de la informática mediante el cual el hijo de Satán se manifestará en el mundo para esclavizarlo y ese sistema será impuesto en tres fases para llegar a esa meta.

      El objetivo es que la humanidad, “pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos”, acepte la instalación de esa “marca o microprocesador en la mano derecha, o en la frente” y el objetivo final es nadie pueda “comprar ni vender”, solo aquellos que tengan (1) la marca o (2) el nombre de la bestia, o (3) el número de su nombre” (Rev 13:16-17 R60).

      El ser humano sufrió alteraciones en su código genético y este sistema lo esclavizará.

      FGuttmann.

  17. sara terrones s. - Diciembre 6, 2012, 7:48 am Reply

    Amigo Guttmann; dice usted que el ser humano sufrió alteraciones en su código genético, es decir la humanidad, actualmente existente tiene esas ateraciones en su genética?, puede usted explicar de que estamos hablando, o es lo que dicen en la internet que el hombre en su extructura del ADN, está compuesto por oxígeno, carbono, hidrógeno y helio. Los cuales todos son gases, dicen que el carbono, es el componente básico despues del oxígeno, el segundo elemento más abundante en el cuerpo humano es de carbono -12 en el átomo del carbono; y los isótopos del carbono consisten en 6 protones, 6 neutrones, 6 electrones. y dicen que esto es probablemente lo que el escritor del apocalipsis quiso decir, cuando dijo que 666 es el número de la bestia, pues es el número de un ser humano. Hubo esta alteración genética en el hombre?. la buena semilla tenía otra composición en sus genes? también dicen que es por el carbono -12 que es la base del cuerpo físico del hombre, que lo ata a luniverso físico. y ellos creen que cuando este transmute el carbono -12 al carbono -7 quiere decir que nuevamente se alterara al humano genéticamente, será liberado, será cierto esto? y dicen que así como el hierro tiene la capacidad de mantener un campo magnético a su alrededor, el carbono -7 tiene la extraña habilidad de llevar campos hiperdimensionales a su alrededor, tales como los campos del pesnsamiento, y que por lo tanto puede ampliar los campos del pensamiento y otros campos hiperdimensionales, al igual que el hierro y así como el cobre de un transformador pueden amplificar los campos magnéticos.
    Y que este cambio genético lo harán a través del sol, quienes serán los malos, o buenos amigo Guttmann? porque el único Bueno es Dios El Altísimo, nuestro Padre, a quien nuestro Amado Jesucristo nos lo dió a conocer y que ÉL es el único Camino, la Verdad y la Vida y quien nos liberará de este cuerpo material pecaminoso. Amigo Guttmann espero respuesta a mi comentario, le estoy agradecida por todo. Hasta pronto

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Diciembre 6, 2012, 11:09 am Reply

      Sara:

      Resalto un hecho acaecido de parte del imperio de Satán, la alteración del código genético de sus congéneres que se le opusieron. Independientemente de la estructura del ADN y de su composición, el hecho es que con la venida de Jesús la humanidad conocerá su verdadera estructura que le permitirá vivir eternamente, para bien o para condenación, lo cual no se lo facilita la actual composición afectada. Jesús, usando el término la “buena semilla”, indica la sanidad perfecta del código genético HOMBRE, alterada por el imperio satánico al extremo de anular al hombre hasta llevarlo a la muerte física, no sin antes hacerlo experimentar sinnúmero de enfermedades.

      No se trata ahora de lo que algunos digan en cuanto al libro de las Revelaciones en lo que concierne al 666 que no coincida con la información aportada por Juan. Ese número de esa “bestia” es el sistema sofisticado de informática que permitirá a las potencias regular la vida de la humanidad. No es el número de un ser humano, sino de un sistema que incluso inicia en USA el año que entra.

      FGuttmann.

  18. sara terrones s. - Diciembre 11, 2012, 12:13 pm Reply

    Amigo Guttmann: gracias por lo que nos aclara en el entendimiento, y nos esclarece las verdades detalladas en la Biblia, tengo una duda con respecto a los cuatro seres vivientes del apocalipsis, usted nos dice que ellos representan a las iniciales JHVH es decir JEHOVAH, mi duda es si ellos representan a un plan divino, porqué, se manifiesta como un personaje, celoso, iracundo, varon de guerra, estaba siempre al frente de todas las guerras y conquistas de los hebreos, israelitas, matando ciudades enteras, hombres mujeres niños, y apropiandose de sus pertenencias, prometiendoles ser vencedores, si le servían, proveedor de riquezas a los que le adoraban, y su pacto era salvación en la carne, que estarían a salvo de sus enemigos. Pero esta era la forma de volver al pueblo a los caminos de Dios. o simplemente era desviarlos del ALTÍSIMO y logras esclavizarlos?
    también porqué en 1de crónonicas 21:1 dice: Pero satanás se puso en contra de Israel e indujo a David a levantar un censo en Israel…y en 2 de Samuel dice: y el señor volvió a enojarse con el pueblo de israel, e indujo a David a levantar un censo de todo israel y judá.
    Que complicación, a quien servían ellos?.
    Hasta pronto amigo Guttmann, que EL ALTÍSIMO lo bendiga. Gracias.

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Diciembre 11, 2012, 6:15 pm Reply

      Sara:

      Con respecto a los cuatro seres, llamados “vivientes” porque sirven al Altísimo, que nos revela Juan, ellos actúan en representación de las cuatro razas esenciales comprometidas de vivientes del reino de los cielos no afectados por la rebelión.

      Las cuatro letras consonánticas YHVH que se leen YEHOVAH, significan “Varón de guerra” ( ) e identifican a un colectivo. Ellos son responsables como una unidad de una parte del plan del Altísimo encargado de enfrentarse a Satán, a su imperio y consecuencias.

      El colectivo a una imagen se manifiesta como un personaje, celoso, iracundo, y como un varón de guerra lo encontramos en la historia que reseña la Biblia.

      Su intervención inicia cuando ese colectivo organizó las generaciones (en hebreo no dice “orígenes”) de los cielos y de la tierra que fueron creadas (conscientizadas, capacitadas y entrenadas) para contrarrestar a Satán, aquel día cuando Yehovah y Elohim aunados hicieron u organizaron un orden provisional en el desorden causado por la rebelión, primero en la tierra y luego en los cielos afectados (Gen 2:4-5).

      Desde entonces se enfrentaron (y se enfrentan aun) a todo lo que estaba animado por el imperio de Satán, sea a través de las guerras y conquistas que reseña la Biblia, buscando la libertad de la humanidad enmarcada en esas latitudes.

      En 1 Cró. 21:1 dice que “Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel, y ello molestó a Yehovah, y en 2Sa 24:1 dice que “volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá.” El tema no es complicado si se comprenden las razones por las cuales ese censo no era prudente de cara a la participación y convivencia de soldados de Yehovah en tierra de Judea.

      FGuttmann.

  19. sara terrones s. - Diciembre 11, 2012, 7:03 pm Reply

    Amigo Guttmann: perdoneme usted, pero creo que no me expliqué bien es que está claro que en el libro de 1 de crónicas 21:1 dice: Pero satanás se puso en contra de israel e indujo a david a levantar un censo en israel.
    y la traducción en 2 de samuel 24:1 dice: Y el señor volvió a enojarse con el pueblo de isrrael, e indujo a david a levantar un censo de todo israel y judá.
    quisiera usted, indicar quien realmente indujo a david a realizar el censo, si fue satanas o fue el señor, o son historias y momentos distintos, no me está muy claro. y si dice que el señor lo indujo, luego dice en el verso 14 de crónicas y en el verso 15 de samuel: Entonces el señor envió la peste sobre israel desde la mañana y hasta el día señalado, y desde dan hasta berseba murireron setenta mil israelitas.
    no lo entiendo. primero lo induce y luego lo condena al castigo.
    Hasta pronto amigo Guttmann.

  20. LLego la luz por un camino...Yeshua - Enero 15, 2013, 9:48 pm Reply

    Maestro Felix. La pregunta breve es la siguiente, Tienen ustedes algun manual de inicio de ministerios, la información del Altisimo ha organizado mis neuronas, y ahora predico es su verdad aprendida aqui. (Con su poder) Estoy esperando con amor salir por la puerta grande de donde me congrego. No se que hacer con toda la gente que he trabajado para Cristo y no a ido a la iglesia, (Como me dijo en respuesta anterior), como puedo solventar las estrategias como la célula que ayuda a discipular, y los encuentros y todo eso. Conoce de algún caso asi como el mío, como antecedente para la obra para El Rey Jesús. Ahora lo que tengo es unas personas diseminadas con multitud de problemas, solamente el Ruah dejado como paracleto esta conmigo que es más que suficiente. Necesito echarme carburo (lo que le echan a los platanos verdes). Por eso la pregunta Hermano Felix, aqui la gente viene por respuestas y soluciones, como me puedo capacitar mejor, dejando de lado el misticismo y la religiosidad que fue quitada de mis ojos. Que sea más sano, más lleno de amor. Barquisimeto. Venezuela.

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Enero 15, 2013, 11:17 pm Reply

      Hector:

      No tenemos ningún “Manual de inicio de ministerios”, y de cara a ello lo importante sería un “manual” de conscientización porque es lo que realmente le hace falta a los creyentes para que dejen de serlo y se unan a los seguidores de Jesús formando parte del ese “cuerpo”, el de Cristo.

      La información del Altísimo suele organizar la vida de las gentes y enfocarlas donde corresponde, menos en la carpa de la religiosidad.

      No tiene relevancia la manera como salgas de donde tengas que salir cuando lo importante es seguir.

      Una vez salgas de donde sabes que tienes que salir, y sigas las huellas de Jesús, entonces él te enviará a ese viento de verdad y debidamente capacitado harás lo que Jesús te delegue.

      Saca a Jesús de la Biblia y hazlo real en tu vida.

      FGuttmann

      • Gracias Maestro. - Enero 16, 2013, 1:01 pm Reply

        La biblia me exhorta a congregarme,en varios pasajes, no estare en rebeldia al irme y no congregarme solo con El Padre y con mi hermano mayor mientras. Es necesaria la denominada cobertura espiritual de los llamados Apostoles Modernos, es decir para abrir tienda aparte cero religiosidad. Si no tengo un Apostol (Que en mi caso era C C.), que le hago. Estoy orando para que El Altisimo me de una estrategia para no salir descalificado y dar mis primeros pasos, que es a causa de seguir la verdad de Jesús que viene ese paso. Si no me queda de otra, que se vaya mi reputación al piso, que importa ya, si fructifico en el cuerpo de Cristo o en el Rakiya o cualquier organización del Altisímo estos frutos daran testimonio.

        Le recuerdo que la tierra gime a gritos por los hijos de Jehovah Rom. 8:22-23 Y espere entonces la avalancha que van a saturar los comentarios. Si los mensajeros del Altisimo le comentan algo en referencia a este Venezolano, le agradesco me oriente. Que sea mas sabio, mas sano hermano Félix.

        • Imagen de perfil de Félix Guttmann

          Félix Guttmann - Enero 16, 2013, 2:14 pm Reply

          Hector:

          La Biblia no enseña que debemos congregarnos al estilo como lo ventila ni el judaísmo, como tampoco el catolicismo ni sus vertientes, el llamado “Protestantismo” ni la “iglesia evangélica”.

          El ser humano se caracteriza por ser social y suele congregarse según sus actividades o tendencias, sean deportivas, culturales, artisticas, etc. Términos como “rebeldia” son usados por los líderes de agrupaciones para intimidar.

          La verdad, a la que se refiere Jesús, al conocerla, nos hace libres de la ignorancia y hacernos esclavos de lideres es someternos a sus lineamientos y congregaciones de corte “cristiano” o “mesiánico” pululan y entre si mantienen distantes unas y otras enemistadas.

          No es necesaria ninguna “cobertura espiritual de los llamados Apóstoles Modernos”, eso es invento humano que roza lo ridículo y extravagante. ¿Quiénes son esos tales “apóstoles modernos”? ¿Quizás otros petulantes presentándose como relevantes en el plan “evangélico”? La única cobertura que necesita un seguidor de Jesús es el Padre, el Hijo y ese viento o colectivo de mensajeros enviados por Jesús (He. 1.14).

          Estás caminando bajo parámetros netamente humanos y te es conveniente hacerlo solo en “Cristo”. Te importa mucho el qué dirán de esa congregación de la cual eres súbdito, mas no un siervo útil para Jesús. Temes ser “descalificado” de quienes no necesesariamente están calificados por Jesús. Temes de tu reputación según la opinión de los hombres, y por ello no obedeces a Dios. Recuerda las palabras de Pedro y de los demás misioneros, que “es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres” (Act 5:29 R60).

          Romanos 8. 22-23 no hace mención alguna a que “la tierra gime a gritos por los hijos de Jehovah”.

          FGuttmann.

  21. OSCAR MARTINEZ - Marzo 25, 2013, 6:15 pm Reply

    FELIX, SALUDOS DESDE POPAYAN, COLOMBIA
    POR LA GRACIA DE DIOS Y POR “CASUALIDAD”, ENCONTRÉ ESTAS CONFERENCIAS EN INTERNET.
    COMO PUEDO INICIAR ESTUDIO BIBLICO CON USTED?
    SIGO EL ESTUDIO BIBLICO POR LA WEB O LAS COMPRO INDIVIDUALMENTE.
    ESTOY MUY INTERESADO
    CON APRECIO OSCAR MARTINEZ

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Marzo 26, 2013, 8:48 am Reply

      Oscar Martinez:

      Camino Luz ofrece instructivos y libros que puedes adquirir en la Tienda ON LINE de Camino Luz, solo por medio de este correo: mmmamshalom@hotmail.com.
      FGuttmann.

      • lester - Agosto 2, 2013, 7:36 pm Reply

        Señor Guttmann, sabe me gustaria saber si usted tiene un correo al que pueda escribirle, perdon mi atrevimiento, pero antes de poder continuar con los estudios tengo un par de consultas que hacerle, espero pueda comunicarme con usted.

  22. Hector Ricardo - Junio 6, 2013, 5:46 pm Reply

    Amado Félix Guttmann.
    Preguntas:
    1.- Entiendo que si El Padre nadie le ha visto (1 Juan), El Querub lógicamente este no pudo ver al Padre en Job. Este converso con uno de los seres vivientes o Jehovah de los que fueron a la tienda de Abraham, a los cuales Sara les cocino una torta.
    2.- Así que si de esta premisa (punto 1) de ser cierta, eso de que la organización denominada como “EL Altísimo” da permiso para que cuando alguien cometa una infracción o transgresión venga un mensajero del 2 cielo a ponerte una multa o maldición es mero terrorismo del sistema iglesiero. (Si predico lo que me enseñaron creo que sería yo un hacedor de maldad).
    3.- Creo que En Santiago 1:13 explica la filosofía de lo anterior. Entonces que explica ello, la conjugación del ADN contaminado más la natural opresión, obsesión de los inmundos en querer permanecer en lo que conocen (el cuerpo), y entrar como parásitos siendo el hombre (huésped) de estos. Entendiendo que generamos por medio de la bioquímica energía, estos se alimentan de ella, y que las emociones las producen, se puede entender como resultado de esos no deseados vientos y la ley de la transformación de la energía se aplica en alteraciones y mutaciones no deseadas, estados de ánimo que fructifican del ego-carne (Gálatas 5:19). Y posteriormente enfermedades. Estos inmundos no entran olímpicamente al ADH hombre, si están muertos (apartados de los valores del Reino), su estado natural es fuera de la paz. Pregunto que si aparte de la energía que los alimenta, se encuentran ellos realizados destruyendo paulatinamente a su huésped, y al que se les atraviese a través de estos en el estado de posesión.
    4.- En sus videos y en la página de su hijo comentan que El Emperador Constantino y el Romanismo fusilo-trasquilo a la biblia actual. Que libros aparte de Enoc recomienda leer, que sean fiables. (leí el del Fariseo Nicodemo y tiene algo de lógica), pero no he leído más estos tipos de literatura previniendo que sean meras novelas y contaminarme. (evangelio de Iscariote, Mateo de Shem Tov etc.).
    5.- Aparte de los ademanes, cuales son los indicadores de la capacitación por parte de la piedra angular, quien elige y nombra a los integrantes de su cuerpo. En los evangelios encuentro indicaciones que hacer en su nombre, y la misión explicada en Mateo 10. (entiendo que cultivar los frutos del espíritu, y el ayuno disipan el ego-carne y hace posible un ambiente idóneo para la llegada y actuación por parte de los encargados como ayudadores en esta misión).
    6.-Coligado a la pregunta anterior, primeramente por causalidad del Altísimo, y segundo por toda la propaganda y show mediáticos del sistema iglesiero a lo que por costumbrismo se cree, por los frutos dados por El Padre, las personas me ven como una especie de hereje pero con algo especial, como un solucionador de problemas, consejero, psiquiatra, psicólogo, sexólogo, otros me dicen Pastor, hasta me convocan a hacer liberaciones o exorcismos . **Pregunto: Puedo aplicar lo escrito en Mateo 10 19-20 cuando alguien me pida consejos. O solamente mientras recibo capacitación por parte de nuestro hermano mayor en contra de los cuatro frentes descritos por Pablo me dedico solo a predicar.
    7.- En lo mismo, entiendo por Ungir con aceite, es por causalidad llevar dentro del tabernáculo o templo del Altísimo ese colectivo o mover sano o Santo que se capacito, y en su amor a nosotros que nos ven como bestias, se contaminaron con el solo hecho de conocer de la rebelión . Si esto es cierto, esa autoridad delegada o Exhusia por parte del Rey se manifiesta en esa unción y ese aceite en su nombre se aplica en lo descrito en Marcos 6:13. Sabiendo que esa responsabilidad era la que carecían los siete hijos de un tal Esceva. Puedo asumir que el Rey me dio un frasquito de aceite (responsabilidad) completando lo referente al punto 5 como indicador de capacitación para la misión.

  23. jose quin tero - Julio 1, 2013, 9:41 pm Reply

    Saludos hno bendiciones
    este vídeo no se puede ver ni publicar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*