Parábola: La abominación desoladora

Parábola: La abominación desoladora

Related Posts

10 virgenes

Estudios sobre las diez vírgenes

Las diez virgenes

Las diez virgenes

Reflexión: Sí resucitaste con Cristo

Reflexión: Sí resucitaste con Cristo

Parábola: El Sembrador

Parábola: El Sembrador

58 Comments

  1. MYRNA GARCIA - noviembre 16, 2012, 2:18 pm Reply

    GRACIAS PRIMERAMENTE A MI PADRE POR LA BENDICION DE TENERLO A USTED.
    GRACIAS POR COMPARTIRNOS UN POCO DE LA SABIDURIA QUE DIOS LE DIO.
    GRACIAS POR REVELAR VERDAD,VERDAD Y SOLO VERDAD.
    GRACIAS POR HACERNOS DESPERTAR.
    GRACIAS …..GRACIAS ………………..GRACIAS………………………………….GRACIAS.

    • Félix Guttmann - noviembre 17, 2012, 12:56 pm Reply

      Myrna:
      Pablo al respecto escribió: “Pues si anuncio la buena noticia (gr. “el evangelio”), no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!” (1Co 9:16-19 R60).
      FGuttmann.

  2. Claudia Benavides - noviembre 17, 2012, 2:46 am Reply

    Feliz, gracias. Quedamos hambrientos por más de esta verdad que dejas plasmada desde el principio del vídeo, todavía no he podido recoger mi boca abierta.

  3. Raúl Blasco - noviembre 20, 2012, 12:24 pm Reply

    Hermano Felix, le consulto tres dudas. 1) ¿Cuándo ocurre lo advertido por Jesús: “nación contra nación”, antes o durante la gran tribulación? 2) ¿Cuándo se predica esta buena noticia a todas las naciones, antes o durante la gran tribulación? 3) ¿Cómo inspiran, lo que habrán de decir los seguidores de Jesús ante los gobernantes, los mensajeros que componen el viento santo? De esto me surge preguntarle también como es que el viento santo vive en el seguidor de Jesús, la duda es porque he comprendido que estos mensajeros son de carne y hueso, o lo comprendí mal. Gracias hermano, bendiciones.

    • Félix Guttmann - noviembre 20, 2012, 2:53 pm Reply

      Raúl:

      (1) Esas advertencias de Jesús están enfocadas solamente para los días finales del sistema que administra este mundo satanizado, entonces “se levantará nación sobre nación”, y ello será a partir del arrebatamiento. “Levantarse” una “nación sobre otra” significa imponerse las naciones poderosas sobre las que dependen de esas en lo financiero, primeramente, luego en lo comercial, lo cual implica la sumisión política de unas a otras hasta darse la confrontación bélica mundial.

      (2) Esa predicación sucederá a partir del advenimiento de Jesús.

      (3) Para despejar esta pregunta: “¿Cómo inspiran, lo que habrán de decir los seguidores de Jesús ante los gobernantes, los mensajeros que componen el viento santo?” necesito saber de dónde te inspiraste.

      El viento santo vive en el seguidor de Jesús de manera semejante a como lo hace un gobierno terrenal mediando sus funcionarios que son mensajeros de carne y hueso.

      FGuttmann.

  4. fenix2172 - noviembre 20, 2012, 5:31 pm Reply

    Un saludo Felix.
    De verdad de todo lo expuesto por usted hay conocimientos en las elites de poder por lo cual hay un tremendo aclimatamiento a la poblacion delo proximo a suceder, claro a la conveniencias del viento enemigo en medios de cumunicacion universales cine etc. De echo yo me divierto y me quedo admirado de como a lo malo le dicen bueno y a lo bueno malo. un saludo desde Mexico estoy construyendo un blog. http://www.leondejudah.mex.tl

  5. Daimer Rodriguez - noviembre 22, 2012, 12:07 pm Reply

    Es un gusto escribirle, puesto que es para darle gracias por todas las enseñanzas, que nos deja día a día por este medio, medio que han intentado manipularlo, puesto que el día 21 de Noviembre de 2012, estaba entrando otra página, envés de esta.
    Envista a estos ataques, le recomiendo a los lectores y seguidores de esta página de verdad, que bajen el material que crean más importante y lo guarden en sus discos duros externos.
    No siendo más mi aporte me despido con un Dios le proteja de toda adversidad y, que nos pueda seguir alimentando por muchos Años más, para así poder seguir adelante con la misión encomendada por el Señor Jesús.
    Bendiciones y buena vibra desde Bogotá Colombia.

    • Félix Guttmann - noviembre 22, 2012, 1:53 pm Reply

      Daimer:

      A este ministerio, aunque bajo otro nombre, desde que existe hace 32 años, aun cuando no existía internet, lo han intentado agredir e interrumpir de diferentes maneras. Tu recomendación es válida para quienes consideren apropiada la información de Camino Luz.

      FGuttmann.

  6. jonatan - diciembre 12, 2012, 2:38 pm Reply

    Que, dice usted maestro, sobre los lamentos que se escuchaban en el fondo de la tierra, en Siveria; por que muchos dicen que es el infierno mismo en donde están en tormentos las almas, ya que la medida de la temperatura sobrepasaba los mil grados.Mis disculpa por la pregunta ya que no va con el contexto del temas de mas arriba
    Saludos y que el altísimo sigate iluminando.

  7. Axel - diciembre 18, 2012, 10:19 pm Reply

    De todas las biblias RV ¿cual es la mas acertada? es que en otro video, en un comentario le contestó a alguien que le recomendaba la RV 1960, y bueno mencionó otra diferente en este video.

    Entonces, ¿cual es la mas acertada (o menos tergiversada) recomienda??

    • Félix Guttmann - diciembre 18, 2012, 11:26 pm Reply

      Axel:
      Ninguna versión de las “Biblias” en ningún idioma es 100% verídica, sin embargo la RVA 60 es mejor que las demás y la peor es la Nueva Versión Internacional.
      FGuttmann.

  8. Diego - diciembre 18, 2012, 10:26 pm Reply

    Dr. Van Katz:

    Ahora que he escudriñado mas la bilbia, y con la ayuda de sus vídeos, me ha entrado una duda, mire; yo y mi prometida tenemos planes de casarnos, pero ambos tenemos la duda de como se lleva el real casamiento, o el casamiento correcto, ¿tiene que intervenir alguien, tal como los pastores, sacerdotes, etc?

    Si no es así, le pido me diga como puedo casarme con mi pareja y como debo llevarlo a cabo. Gracias.

    • Félix Guttmann - diciembre 18, 2012, 11:24 pm Reply

      Diego:

      Conmigo lo de “Dr.” sobra y mi primer apellido es Guttmann.
      El verdadero casamiento lo lleva a cabo la pareja, no un ritual o una ceremonia o un certificado jurídico. La decisión de unirse es de la pareja y el testimonio de esta ante el público depende de como lo decidan quienes por voluntad propia se unieron por su motivación íntima y la parte ceremonial la podrán llevar a cabo según las leyes del país en que se encuentren o sus costumbres o convicciones. El Estado Civil de las gentes lo certifican las naciones en conformidad a sus leyes.
      FGuttmann.

    • Roberto - enero 4, 2013, 7:38 pm Reply

      Roberto:
      Maestro Felix
      entonces donde queda lo que la iglesia cristiana les hace saber que lo que es atado en la tierra es atado en los cielos y que es pecado que la pareja se separe y mas cuando ya tiene un cargo como lider en la iglesia, caen en hipocrecia como dice y lo peor es el daño psicologico que le hacen a los hijos solo por el que diran o como en este caso por el miedo que le hace sentir el varon a la mujer sometiendola y hasta obligandola en todas las areas por seguir con el.
      gracias por su respuesta y que Dios le siga bendiciendo.

      • Adriana - enero 4, 2013, 7:49 pm Reply

        Señor Felix una pregunta estoy pasando por un caso similar al que comenta roberto, yo ya no quiero seguir viviendo con mi esposo pero este no me quiere dar el divorcio y tampoco me quiere apoyar con la manutencion de nuestra hijas, estoy desesperada por que ya no se que hacer por que ya tenemos muchos problemas en nuestra relacion como pareja me siento obligada a estar con el en todas las areas, nose si esto lo podriamos hablar mas en privado.
        gracias, el Señor le siga bendiciendo.

        • Félix Guttmann - enero 4, 2013, 8:22 pm Reply

          Adriana:

          Tramitar el divorcio en algunos países es complejo y en otros apenas si toma unos meses, siempre y cuando no hayan hijos dependientes o bienes por repartir y si ambos están de acuerdo. Ello, sin embargo, no impide que quien esta en desarmonia, quien como en tu caso, no quiere seguir viviendo con su esposo, lo siga haciendo. Son variadas las razones por las cuales la mujer no toma la decisión de separarse físicamente de quien es socialmente su esposo. Por lo regular prima lo financiero aun en los casos en que la mujer trabaje. Luego esta el miedo a la reacción del esposo. Bien podríamos tratar este tema en particular aunque hacerlo en publico puede servir a otras mujeres encarceladas en supuestos hogares que quieren ser libres del mal comportamiento de sus maridos. Entre los hogares hipotéticamente cristianos existe mucha hipocresía, o en palabras “biblicas”, adulterio. Una situación o imagen muestran muchas parejas exteriormente y otra experimentan en lo intimo de sus hogares. Eso es adulterio en todo el sentido de la palabra. Obviamente algunas bendiciones no llegaran a ese hogar porque ni el Padre ni Jesús acolitan ese tipo de convivencias que afectan a los hijos, si los hay dependientes, y si entre las oraciones o necesidades esta lo financiero, difícilmente experimentaran una respuesta, porque de recibirla el esposo aumentaría su influencia sobre su mujer, a la cual no respaldaría en justicia si se separaran o divorciaran.
          Lo que tienes que tener bien en claro es que ya no quieres seguir viviendo con tu esposo. Tener claro las razones que te motivan a no querer seguir con el. Que no se trate de esos momentos o tiempos cuando los conflictos entre parejas son en ocasiones el pan de cada dia, pero que el amor sobre sale en medio de esas dificultades. Si te sientes obligada a estar con el “en todas las aéreas”, ello obviamente incluye lo sexual, es porque le temes y temes también a su reacción. Si no te quiere dar el divorcio y tampoco te apoyaría con la manutención de tus hijas, si te separaras, llevándote o no a tus hijas, y ademas sabe que te usa “en todas las áreas”, entonces el asunto en esa complejidad amerita una atención en privado.
          Una pregunta, tu esposo ¿se considera “cristiano”?
          Ello, de ser afirmativo, no me extrañaría …
          FGuttmann.

      • Félix Guttmann - enero 4, 2013, 8:48 pm Reply

        Roberto:
        Lo que enseñen en las “iglesias” en relacion a que lo que “es atado en la tierra es atado en los cielos” es cuestionable. ¿Que atan o desatan exactamente en la tierra quienes eso aseveran o hacen creer? ¿Como garantizan que eso que supuestamente han “atado” o “desatado” lo ha sido en los cielos, lugar donde no juegan con la vida de las personas, ni acolitan desaciertos? Con respecto a que “es pecado que la pareja se separe”, ni Pablo lo ratifica o avala. Muchos son los lideres de congregaciones que predican las bondades del matrimonio que ni ellos experimentan en los suyos. Es comprensible que de esa manera hipócrita esos lideres actúen, porque esta de por medio su sustento financiero, si dependen de la “iglesia”. Los que lideran congregación pero no dependen financieramente de esta, y viven llevando ambas mascaras, las que caracterizan el arte de la hipocresía, dificilmente superaran expectativas que dependan de Jesús. Una mujer en condiciones de esclavitud, en el marco de un supuesto hogar cristiano, que tiene como esposo a un líder de una congregación, debería armarse de valor y plantearle al marido y “pastor” o lider, su situación, teniendo a JESUS COMO SU CABEZA. Si el varón como esposo y que se precia o identifica como cristiano y si es líder de una congregación cristiana, no representa a Jesus como cabeza en el hogar, entonces que la mujer lo reemplace por Jesús, que Jesús así como ama a su esposa, su congregación, igualmente respaldara a esa mujer y a esos hijos afectados.
        Los creyentes cristianos deben sacar a Jesús de las paginas de la Biblia, dejar de intentar someterlo en sus “iglesias” particulares y hacer que El sea real en sus vidas.
        FGuttmann.

        • Adriana - enero 5, 2013, 8:06 pm Reply

          Gracias por su respuesta Señor felix.
          tiene usted razon al decir que mi esposo se dice ser cristiano y que ya hace mucho tiempo vivimos en apariencia y hasta en hipocrecia delante de los hermanos de la congragacion dando la cara de tener el matrimonio perfecto como lideres que ahi nos han delegado, pero dentro de casa mi esposo se transforma y se vuelve una persona totalmente diferente, maltrata a mis hijas les exige demasiado hasta obligarlas tambien hacer como el dice que se hagan las cosas, tengo miedo de separarme de el por su lado violento y que llege a quitarme a mis hijas.
          voy a pensar en todo lo que usted me ha dicho,
          el Señor le siga bendiciendo.

          • Félix Guttmann - enero 5, 2013, 8:43 pm

            Adriana:

            Lo que tu experimentas es una realidad excesivamente común entre parejas bajo los mismos parámetros: la mujer indefensa por ser dependiente financieramente del esposo y por ende obviamente los hijos en edad de dependencia, también indefensos. En cuanto a las apariencias, la misma presentación social, el vivo ejemplo como pareja y matrimonio, pero por dentro del hogar la gangrena haciendo fiesta. Eso no es extraño en los matrimonios “cristianos”, muchos de ellos “sepulcros blanqueados”. El fundamentalismo sin duda hace de las suyas no solo en la sociedad islámica, donde el que manda es el hombre despojando a la mujer o mujeres, según el caso, de su fuero humano, aunque usándolas en las áreas que les son necesarias, en lo sexual, en lo de la casa y en el cuidado de los hijos. Tu esposo es padre de dos o mas hijas, ¿querrá el que ellas sean tratadas por sus futuros esposos de la manera como a ti te trata y considera? Tus hijas, aunque te las “quitara”, siempre serán tus hijas, pero en una separación que se ventile para lograr un divorcio ha de mediar un juez quien determinara al respecto, si es que resides en una nación no fundamentalista. Quizás temas por la parte financiera si te separas, pero si tu esposo es cristiano no es de esperarse que abandone a su suerte a sus hijas. Si procesas el divorcio debidamente de la separación de los bienes habidos en el matrimonio podrás depender financieramente.
            FGuttmann.

  9. eliana - diciembre 19, 2012, 7:47 am Reply

    Que es fornicacion sexualmente hablando y de donde o quien le enseño a satanas la maldad Gracias

    • Félix Guttmann - diciembre 19, 2012, 11:39 am Reply

      Eliana:
      La corrupción en las relaciones sexuales heterosexuales están enmarcadas en su práctica no natural. Aparte de ello en lo homosexual resaltando a los varones: “y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen” (Rom 1:27-28 R60).
      La maldad no le fue enseñada a Satán. Maldad es hacerse daño uno a si mismo.
      FGuttmann.

      • eliana - diciembre 21, 2012, 5:46 pm Reply

        es decir que si se tiene sexo con un hombre al que se ama y ambos son solteros y es una relacion estable.
        bueno es que siempre nos enseñan que si se tienen rela sexuales sin casarse eso es fornicacion.

        • Félix Guttmann - diciembre 22, 2012, 12:01 am Reply

          Eliana:
          Lo primero que debes despejar es el significado de “casarse”, de “casamiento”, si es un convenio o una ceremonia.
          FGuttmann.

          • Shedaya - diciembre 29, 2012, 10:32 pm

            maestro Felix, saludos

            en 1 Corintios 7:39 dice

            La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor.

            el verso anterior da a entender que debe haber un documento legal que haga constar que las parejas son casadas; es decir, que no necesariamente tienen que estar solo juntados o si ?

            Shalom!

          • Félix Guttmann - diciembre 31, 2012, 7:41 pm

            Shedaya:

            Los documentos suelen garantizar un convenio, pero para quienes están casados ese documento, si lo tienen, no garantiza que se amen, por muy juntos que vivan… aparentemente.
            ¿Qué documento recibieron, por ejemplo, Adan y la Varona (Eva) o Abraham y Sarai o Rebeca si llegó casada antes de conocer a Izaac su esposo?

            Pablo, en tierra de griegos, aclaró a los creyentes que “la mujer casada está ————-ligada por la ley——— mientras su marido vive; pero si su marido muriere, —————–libre es para casarse con quien quiera, ——————con tal que sea en el Señor“, pero también escribió: “Pero a los que están unidos (la fuente no dice “en matrimonio”), mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.
            Y ————-a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos. Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.
            Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?” (1Co 7:10-16 R60).

            FGuttmann.

          • Shedaya - enero 1, 2013, 1:47 am

            maestro Felix,

            estoy de acuerdo, solo que es un riesgo cuando un joven toma una doncella sin casarse y luego la abandona, la deshonra.

            en mi iglesia dicen que si un joven se une a una joven soltera sin casarse con un documento legal eso es pecado de fornicación, será así?

          • Félix Guttmann - enero 1, 2013, 12:55 pm

            Shedaya:

            Solamente ves ese asunto desde una perspectiva, pero también es un riesgo cuando una joven casa o decide irse con un joven y luego le abandona por otro o por circunstancias y de esa manera le deshonra. Nadie está obligado a vivir con otra persona aunque tenga documento de matrimonio. Ese documento no obliga, solo el amor une a la pareja, no un papel. En “tu iglesia” pueden decir lo que consideren y ello no garantiza que se ajusten a la realidad. La fornicación es corrupción así como el adulterio es alterar algo. Muchos son los matrimonios que experimentan adulterio, como muchos son los matrimonios cristianos cuyas parejas son yugo desigual. La hipocresía que se experimenta entre las parejas casadas también es fornicación.
            FGuttmann.

          • Shedaya - enero 1, 2013, 2:00 pm

            Bien, si solo el amor une a la pareja, la sociedad tacha de fornicacion y de pecados talvez son términos mal manejados.

            Cuando la mujer samaritana se encontró con Jesus le refirió: bien has dicho que NO tienes marido porque el que ahora tienes NO es tu marido. entonces la relación que tenía la samaritana era ilícita?

            Shalom!

          • Roberto - enero 2, 2013, 6:30 pm

            Maestro felix, una pregunta si uno como hombre sabe que la mujer ya no quiere vivir con el y este la obliga solo por el hecho de sentirse mas que ella por no querer dar o aportar lo que ella necesita para los hijos de ambos hasta el grado de amenasarla con quitarle todo lo que ambos han logrado como bienes materiales, como puede uno ayudar a estas personas.
            de antemano muchas gracias por su respuesta
            Dios le siga bendiciendo.

          • Félix Guttmann - enero 3, 2013, 8:10 pm

            Roberto:
            Para el caso que expones, es impredecible la reacción de un hombre que sabe que la mujer, su esposa o compañera, no quiere vivir más con él. No es de extrañar que reaccione violentamente, incluso amenazándola con los argumentos que considere que tiene a su favor. Si tienen hijos aun dependientes, la amenaza suele involucrarlos. Si la mujer depende económicamente del hombre, es común que la amenace con quitarle esa manutención. Las propiedades o bienes que hayan resultado del matrimonio no dependerán, según las leyes de algunos países, de uno de los dos. Son de ambos. En cuanto a ayudar a esas personas, pues depende a cuáles personas hay que ayudar, si a la pareja o a la mujer o a los hijos o al hombre. Dependerá también de quien pida esa ayuda y qué tipo de ayuda requiere quien la solicite.
            Lo ideal es que el hombre acepte como corresponde, con dignidad, con entereza, con responsabilidad la situación y la determinación de quien es su pareja, de manera forzosa. No es decente que el hombre intente obligarla bajo presiones absurdas e incluso aberrantes a seguir con él y mucho menos si estas incluyen la inestabilidad de sus hijos poniéndolos a riesgo. No tiene presentación que el hombre intente por la fuerza retener a esa mujer, acondicionando los sentimientos de ella, obligándola a actuar hipócritamente. Nadie está obligado a vivir con una persona con la que no quiere compartir sus días y menos si el amor no los une. Si uno de los dos no siente amor por su pareja, pero por temor a las reacciones de su cónyuge mantiene ese status, aparentando social o íntimamente estar bien, comete adulterio y fornicación. Una pareja lo es si el amor les une, no el temor del uno hacia el otro. “El amor no se compra, ni se vende”, como lo dice una canción. Es aberrante una unión lograda y sostenida por uno de los dos cónyuges por medio de amenazas o violencia de genero. Dios es amor y una unión motivada por Dios se caracteriza por su amor.
            FGuttmann.

  10. jonatan - diciembre 23, 2012, 7:18 pm Reply

    Que, dice usted maestro, sobre los lamentos que se escuchaban en el fondo de la tierra, en Siveria; por que muchos dicen que es el infierno mismo en donde están en tormentos las almas, ya que la medida de la temperatura sobrepasaba los mil grados.Mis disculpa por la pregunta ya que no va con el contexto del temas de mas arriba
    Saludos y que el altísimo sigate iluminando.

    • Félix Guttmann - diciembre 24, 2012, 3:47 am Reply

      Jonatan:
      ¿Quiénes son esos muchos que dicen que es el “infierno” ese lugar donde se escuchan esos supuestos lamentos? Ellos, los que eso aseguran, ¿acaso conocen el infierno? ¿Es que los muertos van a algún lugar físico, como Siberia, si han dejado sus cuerpos? ¿Quiénes garantizan que se trató de lamentos lo que escucharon? ¿Quiénes avalan que esos supuestos lamentos proceden de lugares con esas hipotéticas altas temperaturas? La Biblia, ¿acaso habla del “infierno”? Las fuentes, aramea, hebrea y griega no lo hacen, aunque los traductores empleen ese vocablo. ¿Qué es el “infierno”? ¿Quién está en condiciones de precisarlo, si existiera? ¿De dónde procede ese vocablo y esa creencia? ¿Necesariamente tenemos que creer en cualquier información que traiga vestigios de religiosidad?
      FGuttmann.

    • jonatan - diciembre 31, 2012, 12:52 pm Reply

      A feliz nuevo año……

      • Félix Guttmann - diciembre 31, 2012, 5:56 pm Reply

        Jonatan:
        Para cualquier persona, un feliz año se traduce en conocer en ese año del Padre y del Hijo (Jn. 17.3).
        FGuttmann.

  11. jonatan - diciembre 31, 2012, 12:50 pm Reply

    Aunque usted no de una respuesta a mi pregunta, solo hace otras preguntas, y esos lamentos y griterío que se escucharon, allí están ya que lo realizado fue un estudio científico. lo que pasa que usted es tan religioso que no puede ver la realidad. eso se llama sectarismo, o legalismo. Tendría que detenerse a contestar la pregunta, y no a preguntar o acaso no es usted el “MAESTRO”?

    • Ricardo - diciembre 31, 2012, 1:13 pm Reply

      En la pregunta esta la respuesta..

    • Félix Guttmann - diciembre 31, 2012, 6:01 pm Reply

      Jonatan:
      No soy maestro de esos descubrimientos y no me consta que de allí salgan o hayan salido lamentos o gritos y si me consta que para especular la gente es pronta y si se trató de un asunto de “científicos”, entonces, busca en sus resultados sus informes. De religioso tengo lo que tiene un burro de artista. No me exijas que te responda a tus preguntas porque no dependo de ti en lo absoluto.
      FGuttmann.

  12. Jesús Lozada - enero 4, 2013, 2:59 pm Reply

    Hola Feliz Guttman

    El presente es para que usted diga respecto a este pasaje que an saldio miles de interpretaciones

    que significa apocalipsis 17-10-11 (son siete reyes, cinco de ellos han caido, uno es y el otro aun no ha venido, y cuando venga es necesario que dure breve tiempo. La bestia que era y no es es tambien el octavo: y es de entre los siete, y va ala perdicion

    Aqui la primera dicen que los 7 reyes son los papas , monarcas que en si un papa es el actual rey en el pais del vaticano, actualmente an habido 7 papas de la Iglesia Catolica la cual desde que se oficializo como estado la ciudad del vaticano en 1920 se empezo a contar otra ves los papas y hasta ahora an habido 7 el cual el 7 es Benedicto XVI juan pablo ii fue el 6to y se dice que lo van a clonar o que va a resucitar y va ser el octavo , estupendo plan dicen porque el 6to papa juan pablo ii fue el mas amado y admirado por el mundo como usted lo puede ver que opina obviamente debe ser mentira porque el unico que da vida es Yeshua (Jesus), pero se dice que se le permitio a la bestia infundir aliento de vida quisas algo tenga que ver usted que opina aqui el video aunque obviamente no creo en eso aunque no es imposible porque satanas hara lo que este en su alcanze para engañar al mundo en lo que viene horita lo tiene engañado a muchos y mas dentro de un tiempo seguro los 7 reyes son los 7 monarcas que siguieron a Satan

    Y la otra hipotesis es la siguiente que la 8 octava es la union europea o la ONU naciones unidas que no hace nada bueno por lo que se ve

    le agradesco que entrera en el Link de YouTube y el de Yahoo y me de sus opiniones con seguro obviamente las refutaciones y en donde estan equivocados por ejemplo Yahoo para que juan se iva a referir a 5 reyes que an caido como las 5 potencias antiguas Egipto, Asiria, Babilonia,Medo-Persia,Grecia si lo que le importaba era revelar el futuro,

    2) En Mi opinion asi como aqui en la tierra hay una Persia alla en el Universo hay un Persia asi como aqui hay un Egipto arriba hay un Egito porque muy biena la escritura da a entendereso ejemplo cuando el angel se le aparecio a Daniel y le dijo que le costo mucho venir hasta porque el principe de persia se le estaba impidiendo asi que no es de descartar que quisas la iglesia catolica tambien se una gran ramera y la profecia este para ambas cosas , se a leido la profecia de “san malequias” que habla de los 112 113 papas ? y que el ultimo va hacer pedro el romano eso no hay que dejarlo pasar por alto

    Muchas Gracias espero una respuesta

    • Félix Guttmann - enero 4, 2013, 9:26 pm Reply

      Jesus Lozada:

      Apocalipsis (Revelaciones) 17-10-11, no tiene que ver en lo absoluto con la tal “iglesia católico romana”. Ese libro fue escrito 225 años antes de que surgiera tal “iglesia” y eventos que se le advierten a Juan ya habían sucedido cuando este varón tuvo esa experiencia. El imperio de Satán allá arriba se sustenta en siete monarcas : “son siete reyes, cinco de ellos han caido, uno es y el otro aun no ha venido, y cuando venga es necesario que dure breve tiempo”. La tal “bestia” aun no se ha manifestado en nuestro planeta. La paranoia que muchos supuestos eruditos hacen, señalando a la “Iglesia catolica”, como parte de esas revelaciones es gratuita, aun cuando esta “iglesia” tenga una historia alejada de los propósitos del Altisimo.
      FGuttmann.

      • Jesús Lozada - enero 4, 2013, 9:53 pm Reply

        Sr Feliz Guttman

        1) Acaso es pura casualidad para mi es CAUSALIDAD ESTO QUE LA IGLESIA CATOLICA LA CIUDAD DEL VATICANO ESTA EN MEDIO DE 7 COLINAS COLINA ES LO MISMO QUE MONTE O NO ?

        Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, (Mujer= es como sentido de respeto y autoridad como lo tiene la Iglesia Catolica porque se dice le dice mujer ?)

        2) 2) En Mi opinion asi como aqui en la tierra hay una Persia alla en el Universo hay un Persia asi como aqui hay un Egipto arriba hay un Egito porque muy biena la escritura da a entendereso ejemplo cuando el angel se le aparecio a Daniel y le dijo que le costo mucho venir hasta porque el principe de persia se le estaba impidiendo asi que no es de descartar que quisas la iglesia catolica tambien se una gran ramera y la profecia este para ambas cosas , se a leido la profecia de “san malequias” que habla de los 112 113 papas ? y que el ultimo va hacer pedro el romano eso no hay que dejarlo pasar por alto (AUNQUE OBVIAMENTE NO DESCARTO LO DE LOS 7 REYES QUE SIGUIERON A SATAN !!)

        Mire este video es algo interesante pero obviamente no me apego a el

        (http://www.youtube.com/watch?v=WKXh04fkHhc&list=PL985295E7CB8D2FAB&index=15)

        • Félix Guttmann - enero 5, 2013, 1:19 pm Reply

          Jesus Lozada:

          1) Independientemente de si LA IGLESIA CATOLICA y LA CIUDAD DEL VATICANO ESTA EN MEDIO DE 7 COLINAS, ello no indica que se trate de esos “montes” que hacen de “cabezas”. El vocablo “monte” en la jerga israelita significa “gobiernos” y “cabezas” son “lideres”, y sobre ese organigrama “se sienta” esa “mujer”, termino que significa “organizacion”.

          El Vaticano no tiene su sede repartida en esas siete colinas de Roma. Roma no es el Vaticano, y como ciudad ajena al Vaticano tiene a su alrededor mas de siete colinas o promontorios que históricamente han formado el corazón de esa ciudad. Las siete colinas de la Roma antigua eran:
          El Aventino (Collis Aventinus), (47 metros de alto).
          El Capitolino (Capitolinus, que tenía dos crestas: el Arx y el Capitolium), (50 metros de alto).
          El Celio (Caelius, cuya extensión oriental se llamaba Caeliolus), (50 metros de alto).
          El Esquilino (Esquilinus, que tenía tres cimas: el Cispius, el Fagutalis y el Oppius), (64 metros de alto).
          El monte Palatino (Collis Palatinus, cuyas tres cimas eran: el Cermalus o Germalus, el Palatium y el Velia), (51 metros de alto).
          El Quirinal (Quirinalis, que tenía tres picos: el Latiaris, el Mucialis o Sanqualis, y el Salutaris), (61 metros de alto).
          El Viminal (Viminalis), (60 metros de alto), pero las primitivas siete colinas eran: Cermalus, Palatium, Velia, picos del monte Palatino, Cispius, Fagutalis, Oppius, picos del monte Esquilino, y Sucusa.
          Inicial y tradicionalmente, las siete colinas fueron ocupadas por pequeños asentamientos que se agruparon y formaron una ciudad conocida como «Roma». Los ciudadanos de las siete colinas comenzaron a participar en una serie de juegos religiosos que comenzaron a unir a los grupos. La ciudad de Roma nació por tanto una vez que los asentamientos comenzaron a actuar como grupo, drenando los valles pantanosos que los separaban y convirtiéndolos en mercados y foros.

          2) En tu opinión dejas por fuera a todas las demás religiones y las eximes de sus responsabilidades. Asimismo eximes a los “montes” politico, militar y financiero.

          Siete son los planetas que estan bajo la autoridad directa de sus monarcas que acolitan a Satan.

          FGuttmann.

          • Jesús Lozada - enero 5, 2013, 8:09 pm

            Sr Guttman vuelvo aqui porque tambien an acusado a que Jerusalen es la Gran Ramera mire

            1) Jerusalén, la gran ciudad donde Jesús fue crucificado, parece ser la gran ciudad, o la ****** de Babilonia! Pero espere un minuto – ¿No es Jerusalén la Ciudad Santa? ¿Cómo en el mundo podría alguien decir que Jerusalén es la ****** de Babilonia? Para el registro, Jerusalén también se sienta sobre 7 colinas, es decir, Scopus, Nob, Monte de la Corrupción, el viejo monte de Sión, Ofel, La Roca, y el Nuevo Monte Sión. En el tiempo de Juan, Jerusalén tenía un gran poder sobre muchos reyes de la tierra (porque Jerusalén era el centro de la adoración de Dios), además de ser un centro de comercio.

            DICEN QUE LA IGLESIA CATOLICA NO PUEDE SER porque juan dice “La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto, y se dio a conocer mediante el envío de su ángel a su siervo Juan”

            “Pronto” no sería ocho siglos más tarde, seguro. (PARA MI ESTO NO TIENE NADA QUE VER PORQUE A LO MEJOR LO DEL HIJO DE PERDICION FUE PRONTO Y LO DEL FALSO PROFETA QUE ESTA FUE PRONTO A LA CONTEMPORANEIDAD DE JUAN ?, jerusalen fue un imperio durante el Reino de Juan ? sesbae que el apocalipsis se estiman que los escritos son durante el siglo 1 y 2 obviamente despues de cristo, se supone que ya Jerusalen fue Invadida 70 d.c por el general tito de roma

            2) SOBRE EL VATICANO ( EN ESTA PAGINA que le dejo en un estudio en forma de diapositiva sale que da el numero 666 en latin de la palabra vicarius filii dei=666 VICARIUS FILII DEI significa “Vicario del Hijo de Dios”, y es un título que fue históricamente utilizado por el papa, aunque ahora lo nieguen. y da 666 supuestamente
            FUENTE: (http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120108170330AAmbXbO)

            por un tiempo llegue que a creer que si fuera investigando me encontré con este estudio si quiere lo ve
            (http://www.slideshare.net/josephcubillos/el-vaticano-la-gran-ramera-presentation), hay unos pasajes que dicen que la ramera USA LOS COLORES PURPURAS Y ESCARLATA y en su manos tienen un caliz de oro ?, que coincidencia, tambien que dice que la mujer estaba hebria de lo sangres de los santos usted no a visto la imagen del papa hablando con hitler como mas explicarlo con las cruzadas de la iglesia catolica y cuando mataba la gente viva y que por “herejia”, SE LE DICE MADRE DE LAS RAMERAS, se podria aplicar donde ella es la madre y sus hijos son los prostestante que practicamente tienen la mismas doctrinas

            3) NO DESCARTO QUE HALLA UNA GRAN CIUDAD LLAMADA RAMERA AQUI EN LA TIERRA y que no sea la iglesia catolica, tambien se nos dice que esta ordenada de oro y piedras preciosas el papa y el vaticano por dentro tienes esos detalles y relieves..

            4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;

            5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

            6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

          • Félix Guttmann - enero 8, 2013, 4:38 pm

            Jesús Lozada:

            Las interpretaciones erradas acerca de la Biblia indican el desconocimiento que tienen quienes se consideran eruditos, como en el caso que comentas, que señalan a Jerusalén como la Gran Ramera, no siéndolo de cara a que esa Gran ramera es el imperio de Satán establecido fuera de esta tierra, sin embargo a Jerusalén no se le exime de su contaminación, y por ello se le considera como “la gran ciudad” y “simbólicamente es llamada Sodoma y Egipto” (Rev 11:8 RVA). Es conveniente evaluar qué fue Sodoma y Egipto en aquellos tiempos cuando fue gobernada por los enviados de la “Orden de la Serpiente”. La actual Jerusalén no afina con la verdadera “Ciudad Santa”, que descenderá del cielo de Dios (“tercer cielo”) (Rev. 3.12).

            Para el registro, confundir los siete “montes” o gobiernos en los que se sustenta el imperio de Satán con elevaciones de terreno es desatender las referencias de una crucial información, cuando se nos dice que debemos poner la “mira en las cosas de arriba y no en las de la tierra” (Col. 3.1-2).
            Hablas del tiempo de Juan y lo que era esa Jerusalén, pero no tienes en cuenta que han transcurrido, desde esos días, dos mil y más años y que no te conviene quedarte asentado en ese pasado sino atender lo que ha de venir a este mundo en general, teniendo como eje de esas advertencias o profecías al actual Estado de Israel y a la actual ciudad de Jerusalén, que está “hollada” (contaminada) por las naciones (asuntos políticos, negocios turbios, mezcla de naciones, de intereses étnicos, etc).

            Ciertamente, no se trata de la “IGLESIA CATOLICA” la visión o experiencia física visual que tuvo Juan allá arriba, donde lo etéreo no existe, acerca de esa “Gran ramera” y máxime si tienes como referencia que lo escrito por Juan fue “la revelación de Jesucristo, que Dios le dio, (le autorizó) para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto, y se dio a conocer mediante el envío de su mensajero a su siervo Juan”

            Te aferras del vocablo “Pronto” y no del mensaje que enmarca que en ese “pronto” estás viviendo. No tiene relevancia alguna tu pensar u opinión de cara a esa información que deberías atender sin tratar de retorcerla en tu perjuicio.

            Jerusalén nunca fue “un imperio” y mucho menos durante un inexistente “Reino de Juan”. ¿Acaso fue Juan un rey?

            Independientemente de si la experiencia de Juan fue en el año que haya sido, de todos modos le sucedió y le aconteció en los días en que arriba lo determinaron. Su experiencia la vivió arriba … fuera de este planeta (!).
            Si esa experiencia de Juan la tuvo allá arriba y vio las cosas de arriba y parte de las que han de acontecer abajo, entonces como seguidores de Jesús busquemos esas mismas cosas y pongamos nuestra mira en esas cosas para no ver a lo horizontal sino desde la mayor domia.

            Tienes una fijación casi que enfermiza hacia el VATICANO y por ello dejas de ver la panorámica que se visualiza si te ubicas arriba: “Alzad vuestros ojos hacia los cielos, y mirad abajo hacia la tierra. Porque los cielos se desvanecerán como humo; la tierra se envejecerá como vestidura, y sus habitantes morirán como moscas. Pero mi salvación permanecerá para siempre, y mi justicia no perecerá. (Isa 51:6 RVA).

            FGuttmann

  13. Louis Angel Suarez - enero 5, 2013, 1:16 am Reply

    http://www.scribd.com/doc/106041361/La-Venida-de-Cristo-en-Grafica
    http://www.scribd.com/doc/117978054/Los-errores-del-pensamiento-pre-tribulacioncita-P-I

    Bendiciones para usted y su familia, toma un poco de tu tiempo y analiza esto; por supuesto, a la luz de la palabra de Dios
    Me dirijo a usted con mucho respeto deseándole un nuevo año de paz, gozo, prosperidad y bendiciones muchas. Que aunque diferimos en algunas de sus interpretaciones bíblicas, le consideramos un hermano en la fe de Cristo, uno más que ha sido justificado por la gracia, un heredero juntamente con todos nosotros; la iglesia de Jesucristo.
    Le envió unos escritos que nos gustaría que usted lo considere. Con el fin de analizar su postura típicamente tradicional con respecto a la venida de Cristo y el eventual arrebatamiento de su cuerpo “la iglesia”

    Bendiciones nuevamente para usted su familia y su staff de trabajo ministerial
    Se despide de usted: Louis Ángel Suárez Hernández

    ¡Cristo viene!
    “A su debido tiempo, él se manifestara”
    (2 Tesalonicenses 2:6)

  14. Explorador - enero 6, 2013, 7:24 pm Reply

    Estimado maestro Felix: leyendo los ultimos comentarios sobre los problemas en el matrimonio Ud. menciona que si una pareja cohabita hipocritamente sin que haya amor de por medio entonces estan cometiendo adulterio, pero leyendo la biblia en el libro de Deuteronomio en el cap.25:5 nos encontramos que dice que si un hombre muere sin dejar descendencia entonces el hermano de este tendria que tomar la viuda por esposa y levantar descendencia a su hermano esto no implicaba que hubiese amor de por medio ¿Significa entonces que la ley promovia el adulterio? de antemano se hacia esto con un fin especifico de levantar descendencia al difunto pero al no existir amor de por medio se esteria cometiendo adulterio o Ud. que opina al respecto. asi mismo tenemos el caso de la primera esposa del Rey David, que el rey tuvo posteriormente varias esposas y concubinas entonces la primera esposa debio de haberse separado del rey para no cohabitar en adulterio o esto del Amor y la monogamia en los matrimonios solo aplica despues de Cristo.
    Yo creo practico y soy partidario de la monogamia y creo que siempre debe existir el Amor entre los conyuges, de no existir este, yo no consideraria la union un matrimonio (aunque legalmente lo fuera); es solo que a veces no comprendo el mensaje que nos transmiten algunos escritos como los que mencione.
    De antemano disculpe cualquier molestia que mis comentarios puedan causar.

    • Félix Guttmann - enero 8, 2013, 4:43 pm Reply

      Explorador:

      Tomar un versículo de la Biblia separando un contexto no es lo justo porque podría suscitar malicia u otras intenciones que quizás no sean sanas. Para el caso te sustentas en un versículo y lo que llama la atención es el por qué dejas por fuera el resto de esa ley que claramente dice: »Si dos hermanos viven en el mismo hogar, y uno muere sin dejar hijos, su viuda no se casará fuera de la familia. El hermano del esposo la tomará y se casará con ella, para cumplir con su deber de cuñado. El primer hijo que ella tenga llevará el nombre del hermano muerto, para que su nombre no desaparezca de Israel. »Si tal hombre no quiere casarse con la viuda de su hermano, ella recurrirá a los ancianos, a la entrada de la ciudad, y les dirá: “Mi cuñado no quiere mantener vivo en Israel el nombre de su hermano. Se niega a cumplir conmigo su deber de cuñado.” Entonces los ancianos lo llamarán y le hablarán. Si persiste en decir: “No quiero casarme con ella”, la cuñada se acercará a él y, en presencia de los ancianos, le quitará una de las sandalias, le escupirá en la cara, y dirá: “Esto es lo que se hace con quien no quiere mantener viva la descendencia de su hermano.” Y para siempre se conocerá en Israel a ese hombre y a su familia como “los descalzos”. (Deu 25:5-10 NVI).

      Esa ley era para los israelitas de esos días, y solo para el caso “si dos hermanos vivían en el mismo hogar”. Ello implicaba que la familiaridad prevalecía entre los que vivían en ese hogar, familiaridad que permitía que el hermano decidiera o no “tomar” a su cuñada (responder por ella), para luego casarse con ella. La viuda debía recibir primero protección, por encima de sentimientos. El hermano del esposo la tomaba y se casaba con ella, “para cumplir con su deber de cuñado”, solo para el caso “si dos hermanos vivían en el mismo hogar”. Sin embargo resaltaba la libertad: “»Si tal hombre no quiere casarse con la viuda de su hermano (…)”. Si ese varón persistía en negarse entonces ella tenía derecho a reaccionar escupiéndole en la cara y declarando lo allí expuesto. No mediaba el adulterio, para ese caso, porque el varón podía “tomarla” y luego negarse a casarse con ella, y eso sí habría sido adulterio, porque esa ley exigía primero “tomarla” y como resultado casarse con ella. Ello implicaba una aceptación.

      Muchas escalas de valores de esas gentes dependían de la ley fundamentalista dada a Moisés, la cual tenía un propósito en el plan de Elohim, y en ese plan el adulterio consistía en alterar la ordenanza.

      Tenemos a Izaac, que no conocíó la ley dada a Moisés, y tuvo dos mujeres, por la ley que cubría a su suegro, Laban, y solo amó a una, aunque vivió con ambas. Para el caso de la primera esposa del Rey David, que este tuvo posteriormente varias esposas y concubinas, no existía alguna limitación o exigencia en ese sentido para un monarca de esa nación.

      Ni siquiera el actual Estado de Israel ni la comunidad ortodoxa judía o laica tiene en cuenta lo escrito Deuteronomio en el cap.25:5 que en esos tiempos era ley para esa nación de Israel. Esa ley no promovía el adulterio porque era ley por encima de cualquier sentimiento y máxime si tenía un propósito específico: “mantener vivo en Israel el nombre de su hermano”.

      En el caso que tratamos, se supone que se enmarca entre “cristianos”, entonces esa ley dada a esa nación no tiene validez en este tema, porque a partir de Cristo es donde resalta la monogamia y las relaciones que tienen afinidad con lo que se experimenta en el reino de los cielos, solo para quienes aceptan a Jesús, aunque la poligamia sea una realidad en religiones como el Islam y aún así, un islámico fuera de los países islámicos, como en Europa o en USA, las leyes de esos lugares no le aceptan sino una mujer legalmente.

      FGuttmann.

  15. Hector Ricardo - abril 16, 2013, 8:25 pm Reply

    Saludos desde Venezuela Hno. FGuttmann
    Preguntas para predicar en este ministerio ofrendado totalmente a nuestro hermano mayor Yeshúa.
    1) Jesucristo no menciona a Jehovah ni a Elyón, si no al Padre, Abba Padre, según he leído aquí, quien se presenta como Varón de guerra en el AT, son esos 4 seres vivientes que menciona el libro de revelaciones. En ese organigrama, esos caballos de esas cuatro razas. Por lo tanto, Jehovah es una cosa diferente al Padre. Jesús vino a presentarnos al Padre.
    2) Las cuatro dimensiones que menciona Pablo son esos cuatro frentes descritos en efesios 6.
    3) Me encuentro que por medio del espíritu de la verdad que muchas mega iglesias lo que hay es una especie de control mental, y eso de tirarse al suelo, ataques de risa, y zapateos no viene de Dios, a menos algunas excepciones que si llevan el plan del Padre, y de Jesús. Entonces quiere decir que si ahora conociendo estas verdades tajantes por parte de Jesús, así sea yo solito, sus milagros y señales serán mayores a todo este acto circense, que supongo por los hechos no está respaldado por el Padre.Y entonces que es lo que hay en esos actos, en los cuales participe también.
    4) Esa exhusia o autoridad delegada por parte de Jesús es más que suficiente, y no necesito de ninguna cobertura espiritual de ningún apóstol moderno etc.
    5) La biblia no me exhorta a congregarme, según dice la fuente en griego, Pablo recomienda reunirse o algo así. Los del camino (nuestro) eran perseguidos por lo tanto, No iban a congregarse para que los crucificasen o enviaren a los coliseos y echados a las fieras, creo que fue a través de Constantino que se iniciaron los cultos (o cultura) en iglesias o templos. Así que con esta verdad manipulada no peco al no congregarme, solo que lo haga en secreto con el Padre, suficiente, e ir a cursos doctrinales o edificantes en el modo de vida que nos presenta nuestro hermano mayor.
    6) Entiendo que la serpiente tortuosa, hace perder tiempo a la gente haciéndoles creer en imágenes, agüeros, y todas esas cosas. Estas obtienen su poder por la ley de la creencia, explicada por Jesucristo, es la misma gente quien le da poder a esas cosas. Y los brujos, bawalaos, paleros etc. Son agentes de Satán aquí en la tierra, y esa capacitación por parte del reino inmundo, con todas sus cosas locas, velas, tabacos etc. Ahora yo como seguidor de Jesucristo esa capacitación por parte de Jesús en contra de esos agentes como la obtengo, para dejar se sentirme como un investigador más o un calienta sillas. Aparte de denunciar los principados de Satán en otras moradas, como atizo ese tema.
    7) He tenido sueños extraños, 1) Soñé que venían muchos UFO o OVNI y que ellos eran derribados por los gobiernos ya que ellos tenían información que estas naves forman parte de los 7 principados de Satán, y por eso los aviones cazas, los tumban.
    2) soñé algo terrible, semejante a la peor película de terror, homicidios, violaciones, desmembramiento de vísceras etc. Creo que es una especie de información (como un DVD o cinta), en donde el reino satánico trata de meter información de temor o que se yo dentro de mí. (Esto me ocurrió por haber cenado muy tarde parrilla-barbacoa-chorizos) y esta cena pesada dio puerta abierta a que la carne se levantara de tal manera que hizo posible este sueño. 3) Anoche soñé con una multitud de niños, hermosos, que estaban de un lado, y que yo les orientaba que no pasaran al otro lado en donde había una especie de lago de lava o algo desagradable. ***Entendí que los sueños húmedos vienen luego de no controlar la forma en como miraba o deseo por mujeres, y en ello, el enemigo busca que mi cuerpo sea inmundo, para cerrar el discernimiento.

    Que sea màs sano, màs sabio, màs prospero, y con mucho más amor.

    • Félix Guttmann - abril 17, 2013, 8:12 am Reply

      Prof. Héctor:

      1) En el llamado “nuevo testamento” no hay mención alguna del nombre “Yehovah” porque Jesús vino a darnos a conocer al PADRE. Ello implica que los seguidores del Hijo tienen libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, “por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios (…)” (Heb 10:19-22 R60).

      Los seguidores del Hijo nos debemos a la unidad esencial (Jn. 10.30; Jn. 17).

      2) Ciertamente, las cuatro dimensiones que menciona Pablo son esos cuatro frentes descritos en Efesios 3.18.

      3) Infortunadamente el “viento de la verdad” está siendo opacado por esas mega iglesias que están distrayendo a los creyentes en vez de hacer de ellos discípulos para el Señor, para que Jesús pueda disponer de ellos para delegarles esas obras que “Dios” preparó de antemano para desarrollarlas. Por ello sus líderes ese día cuando se vean excluidos del arrebatamiento clamarán: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?” Entonces el Señor les responderá lo que advirtió, que les declarará que nunca les conoció, que no hicieron la voluntad del Padre, por eso Jesús nunca les ungió. Les ordenará tajantemente apartarse de él precisamente por haber sido “hacedores de maldad” (Mat 7:22-23).

      Es obvio que no edifica a nadie tirarse al suelo, tener ataques de risa, zapatear, alardear tener don de lenguas, supuestamente profetizarle a las gentes con corte lectura del Tarot, de adivinación e inventar sanaciones.

      Jesús ordenó hacer discípulos y no mantener creyentes sin oficio, achantados en sus denominaciones o en sus creencias o justificaciones personales, haciendo el papel de usadores de sillas, asistentes a espectáculos musicales, pero inútiles ante el Cuerpo de Cristo. Esas “iglesias” se aprovechan del conformismo de las gentes, que solo quieren milagros para pasarla bien en los pocos años de vida dinámica que tengan.

      Advertido está que “no todo el que le dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de su Padre que está en los cielos” (Mat 7:21)-

      La salvación la están regalando esas congregaciones a cambio de conscientizar a esas gentes que esta se logra con base en el esfuerzo que haga el seguidor de Jesús para entrar por esa puerta angosta (Lc. 13.24-28). Esos líderes están haciendo MALDAD. Ciegos guiando a muchos ciegos a ese hoyo.

      4) La única cobertura que necesita un discípulo del Señor es el Padre y el Señor mismo, quienes envían a ese “viento sagrado” a conscientizar y no a sentimentalizar a nadie (Heb. 1.14).

      5) La Biblia reseña lo escrito y seguramente hablado por Pablo en cuanto a no dejar de congregarnos, pero para estudiar, para capacitarnos, para enterarnos de la realidad, para solo así poder hacer a consciencia y bajo unción alguna de las tantas obras que Dios preparó de antemano para que las desarrollemos, “porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas” (Ef. 2:10 R60).

      6) Bien lo has entendido, que esa organización satánica, en su rol de “serpiente tortuosa”, hace perder tiempo a la gente, distrayéndola de muchas maneras, de las maneras como a las gentes les gusta, porque casi nadie quiere compromiso consigo mismo y menos con cargar con Jesús su yugo o responsabilidad. Las gentes quieren comodidad, prosperidad como si fuesen a vivir eternamente en este espacio de tiempo de mortalidad y de corrupción.

      7) En cuanto a tus sueños relacionados con esos aparatos voladores de procedencia extraterrestre, que entendiste que eran derribados por los gobiernos porque supuestamente sabían que estas naves forman parte de los 7 principados de Satán, de ser así lo que menos intentarían los gobiernos terrenales sería derribarlos, precisamente por proceder de esos siete principados. Lo intentarían si estos artilugios procedieran del Altísimo.

      FGuttmann.

      • Hector Ricardo - abril 17, 2013, 5:44 pm Reply

        Amado Hermano Maestro Felix Guttmann.

        En estos meses de DESAPRENDER las malas ministraciones por parte del sistema Iglesiero,desvincularme de ese sistema, y sentir ese colectivo de la verdad. Como denota, mis preguntas son para des-entelarañar, y sentir esa restauración por parte de ese ayudador. Doy Gloria al sentirme gozoso por las persecuciones y acusaciones de hereje al presentar la tajante tesis de la violaciòn de Noe por parte de su hijo (siervo entre muchos), y de la procreaciòn de Caìn (lanza) fuera de la geneanologìa de Adam.Asi como otras.

        Una sola pregunta, para ampliarlas, estudiarla y predicarla.
        En donde encuentro que Elohym se reunio con Satán para negociar la salvaciòn a cambio del unigenito. Que significa el derramamiento de sangre (la muerte de la carne), y en que se baso la victoria de Jesús (no me como la versión de que le quito una llave a Satán que tenia guardada, arrebatada a Adam). Se que Satán seguramente en Job se reunio o tramito palabra a travez de Elohym para que su mensaje llegara al Altisimo. Por la naturaleza de amor y tres veces Santa del Padre, imposible que negociara la vida de Job o se reuniera para canjear a Jesús. **** Yo creo que, Satán pidio a los Elohym mediar ante el Padre a Yeshúa, por ser esta la matriz-o el molde sano, santo a imagen del Padre., Y si el lograba su plan, no existiria una genetica Adamica Inmortal, capaz de Restaurar su obra de degeneración, enfermedad y muerte. Para ello el reinado de Jesucristo de 1000 años, llevandonos al estado de Adam y Eva de sojuzgar la tierra y en esa vida eterna en las muchas moradas que hay en la casa del Padre. que sea más sano, más sabio, más prospero y con mucho más amor.

        *** Entiendo que ese Sueño es una respuesta del Reino, no he visto peliculas de terror ni nada por elestilo durante años, y que los sueños feos luego de comer mucho, es una especie de mala semilla que quieren sembrarme o es el pecado que mora en mi ?? Una especie de sistema operativo o disco duro que esta alli, ¿Es esta la iniquidad que pide el Salmista David que sea borrada ? Puede ser borrada esta iniquidad de la sangre o genetica humana por medio del E.S.

        • Félix Guttmann - abril 17, 2013, 11:47 pm Reply

          Hector Ricardo:

          Evidentemente la labor de Camino Luz está dando cada dia sus frutos que obligan a muchos a DESAPRENDER, como bien lo dices, enseñanzas erróneas consideradas “sanas doctrinas”, que las gentes reciben según las innumerables denominaciones que les cobijan.

          Es apreciable que en estos tiempos muchos están atendiendo la información que aporta la Biblia, aun cuando les enseñen desaciertos que motivan las traducciones interpretadas y las interpretaciones privadas.

          No es una “tajante tesis” la violación que sufrió Noe por parte de su hijo. Tampoco lo es la procreaciòn de Caìn (lanza) y de Abel fuera de la geneanologìa de Adam.

          Bien claras están esas informaciones, solo que la “espiritualidad” de las mayorías no les dejan ver esa historia, que de religiosa no tiene algo.

          Masticadamente traducido no encontrarás la reseña de ese momento cuando Satán planteó la condición para liberar a sus víctimas, sin embargo está de por medio que el Padre siendo todopoderoso envió a su hijo a “pagar un precio” y ello no se le ocurrió al Padre. Tampoco el Hijo se prestó a venir a este mundo para dejarse torturar y crucificar por deporte o para impresionar a la humanidad.

          Sin derramamiento de sangre no hay remisión de transgresiones. “Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión. Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos” (Heb 9:22-23 R60).

          Tu eres profesor, entiendo, asi que te queda fácil escudriñar una información, para el caso la que aporta la Biblia, con base en -precisamente- investigar el significado de cada palabra y asi enterarte de lo que significa el derramamiento de sangre y el por qué de la necesidad de remitir algo.

          Tienes que “remisión” es un término que procede del latín remissĭo y que está relacionado al verbo remitires o enviar algo a determinada persona ubicada en otro lugar. Obviamente comprendes el significado de “derramamiento” y para el caso fue de “sangre”. Si derramas tu sangre te mueres. Satán quiso y así lo exigió que el hijo unigénito y además primogénito se muriera, pero derramando su sangre, porque en ese líquido va codificada la vida de cualquier ser que dependa de ese líquido para vivir (Gen. 9.4). La vida o la sangre que se derrame en la tierra es imposible que sea de nuevo recogida. Satán se aseguró que se le enviaría o se le haria llegar la noticia: que esa persona ya no vivía más, y que no había posibilidades, según su saber, de que volviera a vivir, porque su sangre derramada se había mezclado con la “adamah” (mal traducida como “tierra”) maldita (Gen. 3.17). La muerte de Jesús se le remitió a Satán que la exigió como una condición.

          La victoria de Jesús radicó en su engendramiento en un mundo regido por las leyes de Satán; en su ministerio despojado de su esencial “forma de Todopoderoso”, en su obediencia como “siervo” hasta la muerte, donde dejó humillado a Satán delante de su imperio, y en su presentación en las “partes más bajas de la tierra”, VIVIFICADO. Así venció al mundo de Satán, y esa victoria la ratificó el Padre al “levantarlo de entre los muertos”.

          En ninguna parte dice que Jesús le quito alguna llave a Satán, y menos que la tenia guardada después de habérsela arrebatado a Adan.

          El reinado de Jesucristo de 1000 años es para regenerar todo aquello que Satán y sus consecuencias degeneraron.

          FGuttmann.

  16. jonatan samuel - mayo 13, 2013, 3:09 pm Reply

    Maestro Felix el Viento Sano lo llene. Si puede evacuar me esta interrogancia de estos pasajes bíblicos: Se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora. Daniel 11:31, Reina Valera 1960. Este pasaje ya ocurrio? Y como se relaciona con lo q usted dice q el continuo sacrificio somos nosotros y la abominación desoladora es cuando Satan es echado a la tierra? Ya q acá dice q se levantaran tropas q quitaran el continuo sacrificio y pondrán la abominación desoladora.
    Gracias por su perseverancia.

    • Félix Guttmann - mayo 13, 2013, 8:43 pm Reply

      Jonathan Samuel:

      “Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora” (Dan 11:31 R60).

      Este pasaje aún no ha ocurrido.

      De parte del imperio de Satán en días próximos “se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza”.

      El “santuario” es el “segundo cielo” y la “fortaleza” son los ejércitos al mando de Miguel. Los ejércitos del imperio de Satán, llamados el “dragón”, arremeterán (“profanarán”) con todo su poderío bélico contra los ejércitos de Yehovah al mando de Miguel.

      De parte del Altísimo, sus enviados “quitarán el continuo sacrificio”, siendo ese “continuo sacrificio” la congregación de Jesús, y la quitarán de la tierra por medio del arrebatamiento.

      Como consecuencia se experimentará de lleno, en ese “valle de la decisión” o “valle de Josafat”, ubicado arriba en el área prevenida, esa tan anunciada “abominación desoladora”, que iniciará con esa guerra de “Har Meguido” (“Aramagedón”) y terminará en la tierra, previo advenimiento forzoso de Satán y de sus supervivientes.

      FGuttmann.

      • jonatan samuel - mayo 14, 2013, 4:08 pm Reply

        Gracias Maestro, ala verdad a mi me resulta creíble lo q usted da de la interpretación de estos pasajes. Digame: en los textos originales, dice asi como usted explica? O. En otro contexto lo explica? Ya que nadie a quien le explique así como usted lo interpreta lo creería y pronto lo tacharian a uno de hereje. Dios el padre le de mas sabiduría.

        • Félix Guttmann - mayo 14, 2013, 10:56 pm Reply

          Jonathan Samuel:

          No suelo interpretar la información que aportan las fuentes de la “Biblia”, porque entiendo “primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
          porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” (2Pe 1:20-21 R60). Solo me limito a leer esa información y con base en ella hacer lo que me corresponde, sin temor alguno de líderes ni de denominaciones que han tergiversado una sencilla verdad. Si en los textos fuentes no estuviera reseñada esa información que comparto, no tendría entonces sentido sacar adelante esta web. Los sabios, eruditos y doctos de las naciones me han tildado, en estos 30 años de hereje, sin ellos saber el significado de ese vocablo; asimismo de falso profeta, sin estar yo profetizando, solo resaltando lo que ya está advertido, y de falso maestro sin que me hayan rebatido algo de esa información que les mueve el piso y que les daña el estomago, así que si te le mides a compartir la verdad, pues, adelante, teniendo en cuenta siempre que por ella fue perseguido Jesús y sus enviados. Solo el tiempo tiene la razón y este viene con hechos tajantes, irrefutables y diáfanos. Camino Luz no es una web apta para religiosos, así como la Biblia no está escrita para motivar religiones.

          FGuttmann.

  17. juca - mayo 15, 2013, 10:21 am Reply

    buen día Rabí, puede explicarme ¿porque Jesús hizo lodo con su saliva y lo unto en los ojos de una persona ciega?
    Así mismo puede explicarme:
    ¿que significan los pies como bronce bruñidos?
    ¿porqué los ojos como llama de fuego?
    y ¿porque los cabellos blancos?; si se supone que en el shamayim no hay nadie viejo ¿por que sus cabellos son blancos?
    gracias.

    • Félix Guttmann - mayo 15, 2013, 3:24 pm Reply

      Juca:

      2R. 5.5-15 reseña una sanación en la que interviene el agua de ese río. Jesús en esa ocasión y para ese caso de ceguera “escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego, y le dijo: Ve, lávate en el estanque de Siloé (que interpretado significa, Enviado). Fue entonces el ciego y se lavó, y regresó viendo” (Joh 9:6-7 RVG). El especial componente de la saliva de Jesús, siendo él del linaje del Padre, mezclada con esa tierra y con el agua de ese estanque en particular, procuraron un resultado energético que le hicieron recuperar la parte afectada de la vista de ese varón.

      Por otra parte, Ezequiel describe que los pies (piernas) de ellos eran derechas, por estar esos mensajeros volando, como colgados por el aire. La parte de abajo de sus calzados (“la planta de sus pies”), describe Ezequiel, él las vio semejantes a la planta de pie de un becerro, planas; y el material de ese calzado era brillante y parecía que “centellaba”, como ciertas telas y papeles de este siglo, “a manera de bronce muy bruñido” (Eze 1:7 RVG). El bronce brillado (“bruñido”) es parecido al oro.

      Juan vio en esa ocasión “el cielo abierto” y allí “un caballo blanco, y el que estaba sentado sobre él, era llamado Fiel y Verdadero, y en justicia juzga y pelea. Y sus ojos (“su supervisión”) eran como “llama de fuego” (“juicio según su consciencia”) (…) (Rev 19:11-12 RVG).

      Los “cabellos blancos” denotan cobertura antigua y sana (santa).

      El que sean blancos sus cabellos no quiere decir que sean canosos por causa de los años de envejecimiento. Esa visión no indica que Jesús tenga sus cabellos blancos, como nos los tiene necesariamente un juez cuando usa toga para ejercer. Tampoco nos dice que Jesús lanza llamas de fuego por sus ojos. Es la manera de decir que viene a hacer juicio a la humanidad de esta morada.

      Los parámetros terrenales no son semejantes a la realidad del reino de los cielos. Se ventilan ejemplos con temas de la tierra para proyectar cosas del reino de los cielos. Jesús tampoco descenderá en un “caballo” ni blanco ni de otro color. El “caballo” en esa mentalidad de esas gentes de esas latitudes les significaba “ejército”.

      FGuttmann.

  18. Mija-el - febrero 21, 2014, 1:56 pm ReplyReport user

    Primero que todo discúlpeme por mi ignorancia.
    Señor feliz es verdad que en el nuevo testamento Jesús no hizo mención alguna de Jehová, y si hizo mención en que parte lo hizo?
    Hago la pregunta por qué me dijeron que Jesús lo menciona en juan y que éxodo lo confirma.

    • Félix Guttmann - febrero 22, 2014, 11:06 am Reply

      MiJaEl:

      Todos, de una u otra manera, somos ignorantes, así que no te es necesario pedir disculpas por no saber algo y menos si tu deseo es enterarte de un tema que desconoces. Animos siempre a preguntar.

      Jesús no mencionó a Yehovah porque él vino a presentarnos al Padre y que nos enteráramos de nuestra condición de hijos. Igualmente de la existencia de un reino establecido en la creación al que debemos conocer porque en este hemos de vivir eternamente, si queremos.

      FGuttmann.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*