entendiendo el significado de la palabra Dios

Entendiendo la palabra ‘Dios’

estudio bíblico, entendiendo el significado de la palabra Dios

Para muchas personas la palabra “Dios” tiene un sólo significado. No obstante, las Escrituras nos enseñan que hay muchos ‘dioses’.

¿Y qué hacemos con el llamado “dios” de este mundo? Si no llegamos a entender claramente el significado de las palabras en las cuales basamos nuestra creencia, ¿entonces en qué creemos? Ya es hora de romper las cadenas religiosas que nos mantienen atados a la inmadurez. ¿Quiere usted ser parte de las Bodas del Cordero? Cambie su actitud y hágase como un niño para que pueda entender las cosas de arriba, pero no se quede niño, sino avance a la perfección.

Related Posts

La historia nunca antes revelada…

La historia nunca antes revelada…

¿La Trinidad, existe?

¿La Trinidad, existe?

EVIDENCIA: Dios Uno Es

EVIDENCIA: Dios Uno Es

¿Cómo saber la voluntad de Dios?

¿Cómo saber la voluntad de Dios?

113 Comments

  1. holman - diciembre 1, 2009, 1:04 am Reply

    Maestro felix queria compartir un documento que encontre;me gustaria saber que opina usted, y de la prosedencia del nombre de jesus etimologicamente.:
    aqui esta el articulo:
    na prueba importante de que el cristianismo es un culto basado en mitos (personajes e historias que nunca ocurrieron) la encontramos al analizar el nombre, del que esta religión considera como su “mesías”, es decir, Jesucristo.

    Al indagar en las raíces etimológicas de este nombre nos encontramos con alguna sorpresa, que durante muchos siglos se ha tratado de ocultar en las sociedades occidentales. Según Louis Jacolliot <>.

    Los seguidores de Krisna le adoraban gritándole “Jeye” o “Iue”, que tienen las mismas raíces sánscritas que “Jesús” o “Yahve”. Incluso en el santuario de Delfos, en Grecia, las letras “IE” se aplicaron al dios Apolo, para calificarlo como el salvador. Algo similar sucede con el título “Cristo”, cuyo origen lingüístico lo podemos encontrar nuevamente en “Krisna”. Ambas palabras fueron unidas en una sola en el primer concilio de Nicea, en 325, antes de lo cual era totalmente desconocida la denominación “Jesucristo”.

    Las representaciones del Jesús cristiano tampoco fueron originales y estaban inspiradas en cultos anteriores.Los primeros cristianos representaban a Jesús como un dios pastor, portando un cordero, exactamente igual que lo hicieron los adoradores del dios egipcio Osiris o del dios griego Hermes. Tampoco es original de los cristianos, la imagen del crucificado, que al principio la repudiaban por sus orígenes paganos, hasta que finalmente fue adoptada como imagen oficial en el siglo VII. Con anterioridad a la aparición del cristianismo, podemos encontrar en diversos templos de la India, unas imágenes de Krisna muy similares al crucificado, en las que muy bien podrían haberse inspirado los cristianos para representar a su dios. También anterior al cristianismo, es la imagen del dios griego Orfeo crucificado en un ancla.Existen otra serie de elementos pertenecientes a la religión cristiana como Lucifer, el Grial, el Apocalipsis o la Trinidad, cuyo origen es fácilmente localizable en la mitología de diversas culturas de la Antigüedad, anteriores al cristianismo. Lo mismo ocurre con las ceremonias religiosas de la eucaristía, el bautismo o la transustanciación que se celebraban muchos siglos antes del cristianismo.

    Igual que el Nuevo Testamento, las escrituras consideradas sagradas por judíos y cristianos (La Biblia o Torá), también están basadas en mitos y leyendas pertenecientes a culturas anteriores, pero de eso ya hablaremos otro día.

  2. rodolfo - diciembre 1, 2009, 9:46 am Reply

    Amigo holman;

    Permitame opinar sobre este articulo, seguro, el maestro felix, respondera, con mas acierto, y fundamento que yo.

    El primer error que encuentro en este articulo es el siguiente; La palabra mito, (que hay vestigios), y leyenda, (que no hay vestigios).

    El escritor de este tema dice (personajes e historias que nunca ocurrieron). Lahistoria nos dice, que jesus sí existio, no solo en la biblia, si no, en los lugares donde dio sus enseñanzas, predico, hizo milagros murio y resucito.

    La palabra etimologia (origen de las palabras, por que existen, y su significado), somos los hombres y las diferentes denominaciones, segun les convenga, que, hemos tergiversado lo escrito, y le hemos dado nuestra propia interpretacion, de ahi que se preste para imnumerables, apresiaciones, exegesis, y conclusiones. Es cierto que que se nos han ocultado, muchas cosas a las sociedades occidentales, pero nosotros ya estamos en situacion, de descubrir esa verdad.

    En el año 325, el papa gregorio, decidio, como dice felix, en el video de religion o hipocresia, sellar como sana doctrina, todas las influencias religiosas de aquel entonces, como sana doctrina, pero, el centro es JESUS. Esto dio pie, a cantidad de ritos y fiestas paganas, y en ese concilio de nicea, nacio la tan discutida y falsa doctrina de la trinidad, con el credo de atanasio, y aqui empazaron a enredarse las cosas, antes de esto, los seguidores de JESUS, no tenian confusiones.

    La palabra (yahve), no existe, es un invento de la iglesia.

    Amigos, el oriente y sus religiones, con sus imnumerables dioses son producto de satanas, pues alla se inicio la revelion.

    Hay que entender, que todas las represestaciones de JESUS, son inspiradas en, pinturas, frescos y murales, de la edad media, alentadas por la iglesia romana, cosa que no se ajusta a la verdad, de nuestro señor jesucristo. Un ejemplo es; el infierno de dante, que la biblia, claramente dice, que este no se a inagurado, pero muchos lo dan por echo, que ya existe, basandose en esta pintura.

    Este escritor, se basa, en especulaciones y falta de conocimiento, en en el real mensaje y real personalidad de JESUS, (no digo, que yo tenga un gran conocimiento), solo con un poco de sentido comun, basta, para diferenciar a jesus, de estos dioses que este escritor, nombra aqui.

    Estos dioses eran, egocentristas, vengativos, les gustaba los sacrificios, que se les adorase,etc. Cosa que nada tiene que ver con JESUS.el hijo de DIOS

    JESUS,fue crucificado, y sabemos perfectamente, que muchos hombres en la historia de la humanidad, tambien an sido crucificados, YESHUA no fue el primero, ni el ultimo.(nos inspiramos, en la cruxificion de JESUS, no en la cruz de otro). Y esta, es la mayor derota, que satanas haya sufrido, asta ahora,

    APO-13-12.tenia toda la autoridad de la primera bestia y la ejercia en su presencia,hacia que la tierra y todos sus habitantes adoren ala primera bestia,cuya herida mortal fue sanada.

    El escritor de este articulo, con su ignorancia del tema real cristiano, y ,en su afan, de, desacreditar alos que creemos en el señor jesuscristo, se le olvida investigar realmente, en que, o en quien creemos nosotros.

    En mi caso, e leido muchos temas parecidos de personajes que se esfuerzan sobre manera, para negar la existencia de DIOS y por ende la de JESUS, como si no fuera suficiente, con la mayoria, de nuestros lideres religiosos, que acomodan a su conveniencia las escrituras.

    Saludos, a todos los amigos de camino luz, y bendiciones

  3. Jonathan - diciembre 2, 2009, 4:46 am Reply

    Realmente los susodichos personajes mitológicos no tienen tantas “similitudes” con Jesús ni la Biblia…

    Los escritos originales de Osiris, Horus, Isis, Ganesha, etc etc etc no tienen ningún parecido ni relación con Jesús.

    Posterior a la Resurrección de Jesús, estas historias fueron Modificadas haciendo similitudes con Jesús, de manera que la Heroicidad se perdiera y lo de Jesús pareciera un plagio de estas historias anteriores a Él.

  4. Nelson - enero 4, 2010, 9:49 pm Reply

    admiro su pagina,, esta super

    quiesiera q usted hable algo sobre ., Daniel 9;24 y las 70 semanas queiro una explicasion mas detallada ……………… GRACIAS

  5. fguttmann - enero 7, 2010, 7:55 am Reply

    Nelson:

    De este tema ya existe algo en Camino Luz. De todos modos, si participas en el Instituto Internacional de Estudios Bíblicos de Camino Luz te será de oportunidad saber al respecto a detalles.

    Feliz año.

    FGuttmann

  6. Alejo - abril 29, 2010, 10:17 am Reply

    Felix

    en 1 corintios 8,13 el apostol pablo nos exhorta a no poner tropiezo a nuestros hermanos ¿ De que manera yo puedo ser un tropiezo ? ¿Podrìa darme algunos ejemplos?
    Muchas gracias

  7. fguttmann - abril 29, 2010, 12:50 pm Reply

    Alejo:

    En 1Co. 8.13, el apostol Pablo nos exhorta a no poner tropiezo a nuestros hermanos, y en el contexto de esa enseñanza lo podemos entender.

    Trata de no aferrarte a un solo versículo.

    “porque algunos, habituados hasta aquí a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, se contamina. Si bien la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos, seremos más, ni porque no comamos, seremos menos.

    Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles.

    Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos?

    Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió.

    De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis.

    Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás (delante de él), para no poner tropiezo a mi hermano.”

    FGuttmann

  8. David - mayo 12, 2010, 10:00 pm Reply

    Felix

    yo quisiera preguntar si el amar al pròjimo como asì mismo es el mismo amor que habìa entre David y Jonatàn.
    Dice en 1a samuel 18″ aconteciò que cuando èl hubo acabado de hablar con Saùl,el alma de Jonatàn quedò ligada con la de David,y lo amò Jonatàn como asì mismo.
    Al decir que el alma de este personaje quedò ligada con el alma de David ¿que quiere decir?
    si un alma queda “ligada” a otra ¿esto persiste despùes de la muerte fisica?
    yo esto lo podrìa entender mejor entre el alma de un hombre y una mujer, pero asì es como dificil .
    En las creencias populares se habla de almas gemelas o que un ser nace para el otro y que se unen y se conocen y se aman pero ¿como es que el alma de dos varones queda ligada?
    agradezco su explicaciòn porque no entiendo este mensaje

  9. javier - mayo 14, 2010, 3:11 pm Reply

    una vez preguntaba en oracion como te llamas DIOS; de tantosss nombres qe existen… y soñe qe una voz me decia: muchas veces has preguntado mi nombre , yo me llamo YOD HEI HAV HEI… Y SOY EL DUEÑO DEL ORO Y DE LA PLATA..

  10. fguttmann - mayo 15, 2010, 9:32 am Reply

    Javier:

    El Padre no tiene nombre, es el Padre.

    No existen tantosss nombres, solo uno, si se trata de Yehovah, cuyos significados son “varón de guerra” (Ex. 15.3), y “celoso” (Ex. 34.14).

    Los demás son apelativos que los israelitas le han dado al Altísimo.

    Encuéntrale sentido a esa voz que te dijo: “yo me llamo YOD HEI HAV HEI… Y SOY EL DUEÑO DEL ORO Y DE LA PLATA”.

    FGuttmann

    • Cleofas M - abril 3, 2013, 2:38 am Reply

      Saludos Amado Varon Guttmann.
      Disculpe que me meta poraqui para decir lo siguiente.

      Ricardo.
      Como me puedo comunicar si ustedes me bloquean cundo les escribo.

      Si intencionalmente me bloquean pues bien, estan en su derecho de proceder.

      Su pronta respuesta a mi email es furtemente apreciable.

      Gracias

      Cleofas

      • fguttmann - abril 3, 2013, 10:01 am Reply

        Cleofas:
        Me extraña que te pueda bloquear alguien cuando envias mensajes a Camino Luz porque solo puedo hacerlo yo y no suelo hacerlo a menos que los envios ofendan y no edifiquen.
        Ricardo es persona decente, prudente y se limita a administrar la web y el domonio.
        Enviame tus correos por este medio o a mi correo mmmamshalom@hotmail.com.
        De todos modos tu reclamo lo atendera Ricardo sin duda alguna.
        Cordial saludo
        FGuttmann

      • Bryant Hernandez - abril 4, 2013, 11:46 pm Reply

        Primeramente un saludo, no tengo alguna referencia de como se te ha bloqueado, coméntame de que forma ha sido para atender el incidente que ha ocurrido, mi labor como bien lo comenta el maestro Félix se limita a la gestión técnica, que por lo general a diario si Jesús mediante,me permite atender y monitorear el funcionamiento de este sitio que ya con sus más de 10 000 “comentarios” genera ya una carga fuerte, técnicamente hablando, esto deriva a gestionar la base de datos de toda la información que se contiene, pero de nuevo hago la invitación de exponerme de que forma dices se te ha bloqueado.

        Mi correo es ricardo arroba caminoluz.org.mx
        Cordial saludo
        Ricardo (Rick)

        • Cleofas M - abril 5, 2013, 3:43 am Reply

          Saludos, bien procedo a aclarar un poco mas.
          mande 3-4 emails a este correo webmaster@caminoluz.org. de los cuatro el primero si fue contestado y los otros tres, mi sistema me indica que fueron bloqueados bajo la categoria de (Spam), ahora esa accion me obliga a decir
          que si intensionalmente me bloquean, bueno estan en su derecho de hacerlo pero,
          de mi parte agradeceria mucho si me permiten saber la razon de tal accion.

          Use mis diferentes correos para probar y todos fueron rechazados, por eso
          tuve que expresarme por medio de esta pagina. “Todos” sabemos que es Spam
          en pocas palabras es (correo basura), bueno sin estenderme mas.

          Mi deseo: que EL Altisimo hable Bien de Todos.

          Cleofas M.

  11. fguttmann - mayo 16, 2010, 1:13 pm Reply

    David:

    Amar al pròjimo como asì mismo” significa que primero debes saber si te amas a ti mismo.

    ¿Cómo sabes que a tí mismo te amas?

    Una vez despejes esa inquietud y la definas en tu vida, entonces comprenderás todo aquello que depende de ese hecho.

    Dice en 1a samuel 18″ aconteciò que cuando èl hubo acabado de hablar con Saùl,el alma de Jonatàn quedò ligada con la de David,y lo amò Jonatàn como asì mismo.

    Solamente cuando David terminó de hablar con Saúl aconteció ese hecho allí expresado, que el “alma” del uno quedó “ligada” a la del otro, y por esa circunstancia Yonathán amó a David “como a sí mismo”.

    ¿Qué es el “nefesh”, traducido como “alma”?

    Es la identidad según un diseño específico.

    ¿Qué hablaron Saúl y David?

    “Cuando Saúl vio a David que salía para encontrarse con el filisteo, preguntó a Abner, el jefe del ejército: –Abner, ¿de quién es hijo ese joven? Abner respondió: –¡Vive tu alma, oh rey, que no lo sé! El rey dijo: –Pregunta, pues, de quién es hijo ese joven. Cuando David volvía de matar al filisteo, teniendo la cabeza del filisteo en su mano, Abner lo tomó y lo llevó a Saúl. Saúl le preguntó: –Joven, ¿de quién eres hijo? David respondió: –Soy hijo de tu siervo Isaí, de Belén” (1 S. 17:55-58).

    “David respondió: –Soy hijo de tu siervo Isaí, de Belén.”

    ¿Fue suficiente esa explicación que David le dio a Saúl?

    Todo indica que Saúl conocía de Isaí, el de Beith Lehem y de aquel acontecimiento cuando Samuel acudió a la casa de la familia de David.

    “aconteciò que cuando David hubo acabado de hablar con Saùl”.

    ¿De qué hablaron como para que Yonathan, al enterarse de lo que hablaron, haya reaccionado de la manera como lo hizo, misma que motivó al escriba para reseñarla en esos términos.

    “el alma de Jonatán se quedó ligada a la de David, y Jonatán le amó como a sí mismo.”

    La identidad de Yonathan, por causa de lo que hablaron David y Saúl, conforme a la unción que recibió, quedó “ligada” o “afinada” o compatible con la identidad de David y por esa causa lo aceptó, lo “amó” como a si mismo se reconocía, como a si mismo se apreciaba.

    Muchas personas al conocerse se aceptan mútuamente por “empatía” o por “simpatía”. Sus identidades (“almas”) se “ligan” las unas con las otras por diferentes motivos.

    Desde luego que ello persiste no solo después de la muerte física sino eternamente.

    FGuttmann

    • CristoCentrico - noviembre 3, 2010, 7:55 pm Reply

      Hno felix. Dios le bendiga
      tengo algunas preguntas en una. Sola.
      que significado tiene. El que jesus muriera en una cruz?
      En medio de dos malhechores?
      en la posision que murio. ?
      Porque. Los cristianos. Asumen. Que fue con las manos extendidas.
      Y el pueblo anglosajon. Con las manos asia arriba. No le veo el porque
      tiene algo que me pueda aportar al respecto. Muchas gracias. bendiciones

  12. federico - mayo 16, 2010, 2:44 pm Reply

    Felix

    Respecto a esa pregunta que le hace David ,¿Què diferencia hay entre amar como se ama uno mismo y ser amador de si mismo? porque dice en la palabra que en los postreros dias habràn hombres amadores de si mismos queriendo decir que esto es malo, desagradable ante nuestro padre.

  13. fguttmann - mayo 16, 2010, 5:56 pm Reply

    Federico:

    La diferencia que hay entre amar al prójimo como se ama uno mismo y ser amador de si mismo radica en amar la fama, el poder, y ser protagonista.

    En estos postreros dias ya se ven en el medio cristiano a muchos líderes de iglesias que son amadores de si mismos.

    FGuttmann

    • alex. ppp - octubre 28, 2010, 4:53 pm Reply

      Hno. Felix. Bendiciones
      hno. Felix. El apostol pablo. Dijo.
      Estar irreprensibles. Cuerpo ‘.
      alma ‘ espiritu. (Viento ). Segun este pasaje. Como interpretamos. La palabra. espiritu. Si hace una separacion clara de otro(. Ser)
      en este pasaje. Gracias.

  14. CristoCentrico - noviembre 4, 2010, 12:52 am Reply

    Gracias por los tratados

  15. fguttmann - noviembre 4, 2010, 9:46 am Reply

    CristoCentrico:

    El significado o las razones por las cuales Jesús tuvo que morir en una cruz es un tema de extensa exposición.

    La “posición” de su muerte, en la cruz, aparte de que no daba otra alternativa, también tiene su razón de ser.

    ¿Qué “cristianos” asumen que fue “con las manos extendidas”, si no hay otra manera?

    ¿Cuál es ese “pueblo anglosajon” que asegura que fue “con las manos hacia arriba”, si la parte de ese diseño es horizontal e impide poner las manos hacia arriba?

    Si la cruz fuese construida al estilo “Y” …

    No le ves el porque de todo ello, quizás porque la cruz no deja otra alternativa que morir sobre ella según su diseño: un madero vertical aguantando a uno horizontal..

    Miles de personas murieron sobre las cruces …

    Todos fueron crucificados según el diseño de las cruces.

    Miles murieron empalados, según el diseño de ese tipo de tortura.

    FGuttmann

  16. Oscar F. Hernandez - noviembre 10, 2010, 11:40 am Reply

    Varon de Cristo Felix:
    Disculpe mi ignorancia.

    Tengo una interrogante:

    Cuando Jacob peleo con algun ser, y este lo bendijo, Quien era el ser, pertenecia al Padre o no.

    Gracias.

  17. fguttmann - noviembre 10, 2010, 3:46 pm Reply

    Oscar F. Hernandez says:

    Yacob nunca “peleó” con ese mensajero de las Alturas de Dios.

    Esa “pugna” (lejaret, en hebreo) se debió al interés que tenía Yacob para saber más de Dios.

    FGuttmann

  18. Oscar F. Hernandez - noviembre 10, 2010, 5:36 pm Reply

    Ok. y por lo que serefiere a que ese ser, lo bendijo, (A Jacob) debo asumir que si recibio ese conocimiento?

  19. fguttmann - noviembre 11, 2010, 7:46 am Reply

    Oscar F. Hernandez:

    Debes comprender el por qué ese varón de las Alturas le cambió el nombre a Yacob.

    Cuando de Arriba a alguien le cambian el nombre ello indica que le han delegado una misión específica que la indentifica ese nuevo nombre.

    Para el caso, a Yacob lo llamó ese varón YISHRAEL.

    Ese vocablo significa: YISH (Varón). RA (Ver) EL (Altísimo).

    Israel en lo que recibió de información VIO (no ocularmente) al Altísimo.

    Fue visualizado de todo aquello que el varón de las Alturas sabía que debía informarle.

    FGuttmann

  20. Leonardo - noviembre 26, 2010, 5:47 pm Reply

    Respetado señor Felix

    Por sus respuestas he llegado a ver que usted es una persona muy prudente y que no da respuestas sin fundamento, que mide muy bien lo que escribe y que no ataca a ninguna denominacion religiosa en especial , apesar de lo anterior le pido que haga una excepcion pues me inquieta y me intranquiliza una situacion que vivimos aqui en la casa y que probablemente viven muchas otras personas.

    Por favor le ruego que me ayude a entender y a comprender cual es el verdadero significado de estas palabras que encuentro en Apocalipsis 2,20

    “Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella. Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras”.

    ya le he comentado varias veces que aqui en colombia naciò una “iglesia” liderada por una mujer muy “respetada ,admirada y reverenciada” por todos los que asisten a sus “atrios” ,en tal lugar dicen que Dios habla a los oidos de cada persona que se sienta en las bancas a recibir profecias , en dichas profecias dicen al oido que darà trabajos, que abrirà puertas, que bendecirà, que prosperarà, que transformarà mentes,corazones, que darà carros,casas,que escudriñen la biblia, que se esmeren por agradar a Dios, que van a recibir llamadas, que el vientre va a ser bendecido….en fin …. cosas que aparentemente son buenas porque inducen a querer ser buenos cristianos y otras a contradecir el evangelio de cristo porque hacen que las personas pongan la mira en las cosas de la tierra y no en las del cielo.

    He leido un foro donde discuten y discuten sobre si esta señora es o no falsa maestra o falsa profetiza e incluso le han llegado a decir que esta mujer es la misma jezabel de la que habla el texto que traigo en mencion.

    Señor felix yo le hablo desde mi ignorancia y mi poco conocimiento,disculpeme si soy imprudente o inoportuno , solo se que nada se, pero si me gustarìa llegar al fondo de este asunto ya que muchos miembros de mi familia se congregan en tal lugar y estàn plenamente convencidos que Dios es el que les habla y el que les dirige sus vidas.

    las preguntas que quiero que me ayude a resolver son las siguientes.

    1.cuando el misionero pablo dice que la mujer escuche y que a ella no le es permitido estar al frente de la congregacion enseñando ,¿ si hoy dia una mujer dice ser maestra o profetiza de Dios està contrariando tal enseñanza de este misionero?.

    2.¿Que es o quien es esa tal jezabel de la que habla en el apocalipsis? pues dice que es una mujer que se dice profetiza.

    3.¿Hay alguna posibilidad de llegar a pensar que lo sea esta señora? pues ha abierto “iglesias ” por el mundo entero y en cada una hay como de a 20 o mas personas que dicen llamarse profetas y que susurran al oido de las personas frases como las que le acabe de mencionar .

    Señor Felixx ,espero no importunarlo siendo tan reiterativo con lo mismo , usted un dia me dijo que actuara como atalaya, eso trato de hacer ,le pido que me ayude a verificar y a examinar si lo que alla se dice y se hace va en contra de lo que Dios manda o èl lo aprueba.muchas gracias ,quedo atento a su respuesta.

  21. fguttmann - noviembre 27, 2010, 12:30 pm Reply

    Leonardo:

    La prudencia es la madre de la cautela.

    Jesús advirtió: “No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen” (Mat. 7:6).

    ¿Cómo saber quién es quién, aunque se identifique como “cristiano”?

    “He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas. Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán” (Mat. 10:16-17).

    ¿A qué tipo de “serpientes” se refirió Jesús, que son “prudentes”?

    “Con muchas parábolas como éstas les hablaba la palabra, —–conforme a lo que podían oír—–

    Y sin parábolas no les hablaba; aunque a sus discípulos en particular les declaraba ——————–todo” (Mr. :33-34).

    Apocalipsis 2,20:

    Es un evento pasado en tiempos cuando un mensajero de Jesús, mensajero de lo alto, lideraba una de las siete congregaciones puntales de esos tiempos.

    Ese mensajero de lo Alto, tenía en su congregación a esa mujer disociadora, llamada Jezabel, que influenciaba a todos diciendo ser profeta. De esas abundan en las congregaciones “cristianas” con la anuencia, aceptación, de los líderes que las aceptan como parte del circo emplazado con sus correspondientes espectáculos “espirituales”.

    Esa mujer en particular enseñaba y lograba seducir a los siervos de Jesús a ser corruptos (a fornicar) en los que haceres de sus vidas.

    La voz “fornicar” significa “corrupción”.

    Su influencia lograba que ellos aprendieran (comieran) “cosas sacrificadas a los ídolos.”

    Un “sacrificio” es lo que das a cambio de algo.

    Jesús, desde luego a través de su organización, observaba ese actuar y le daba tiempo a esa supuesta profeta, para que cambiara de actitud (se arrepintiera); pero ella no lo hacía. Insistía en ser corrupta.

    La decisión fue tomada: “He aquí, yo la arrojo en cama”. Es más un dicho que hace referencia a dejarla a su suerte.

    El resultado de dejarla a su suerte, a lo que sembraba, probablemente les indicaría a los que con ella hacían convenios corruptos, para que cambiarán de proceder, de actuar.

    “Y a sus hijos heriré de muerte”, ello significa que a quienes se beneficiaron de esas actividades corruptas, “sus hijos”, quedarían expuestos (“heridos”) a las graves consecuencias en todos los aspectos, según los resultados de esas actividades corruptas.

    Del hecho se enterarían todas las demás congregaciones y así quedaría la evidencia: sabrían que Jesús es “el que escudriña la mente y el corazón” y quien dará “a cada uno según vuestras obras”.

    Acerca de esa muy “respetada, admirada y reverenciada” por todos los que asisten a sus “atrios”, pues, lo prudente es alejarse de ese entorno, si te incomoda y de tu parte has lo que debes hacer en aras de tu vida eterna que no será al lado de ella, si ella es encontrada falla en la balanza.

    En cuanto a los miembros de tu familia que se congregan en tal lugar y que estàn plenamente convencidos que Dios es quien les habla y quien les dirige sus vidas, y que a tu juicio están errados, pues, lo prudente es interceder por ellos en silencio y esperar resultados a tus oraciones y mientras tanto prepárate y fórmate para ser obrero del Señor y quizás tus resultados, cuando seas un siervo útil a la causa de Cristo, les sean de guías en el momento indicado.

    1.cuando el misionero pablo dice que la mujer escuche y que a ella no le es permitido estar al frente de la congregacion enseñando ,¿ si hoy dia una mujer dice ser maestra o profetiza de Dios està contrariando tal enseñanza de este misionero?.

    Bueno, Pablo no fue enfático en cuanto a decir que la mujer no debe estar al frente de una congregación enseñando. ten en cuenta que la mujer se “salvará” ENGENDRANDO hijos para Dios, y ese engendramiento no se limita a sus hijos de vientre, sino a aquellos que hayan sido por ella formados en las congregaciones o en la vida.

    “Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, ————- con modestia” (1 Tim. 2:15 – 3:1).

    Estar al frente de una congregación son palabras complejas, pero si de enseñar se trata no hay tal prohibición. El asunto es si su liderazgo no obedece al organigrama del Cuerpo de Cristo.

    Pablo, para el caso que traes a colación, lo esgrimió ante el comportamiento imprudente, insensato de las mujeres de Corinto, que pretendían enseñar de los asuntos de Dios sin conocer del mensaje integral. Las mujeres de ese lugar socialmente destacaban, en esa parte de la Grecia de entonces, por su indisciplina.

    2.¿Que es o quien es esa tal jezabel de la que habla en el apocalipsis? pues dice que es una mujer que se dice profetiza.

    De esa supuesta profetiza no hay más referencias.

    -3. No puedo pronunciarme al respecto de la señora que comentas, porque lo poco que conozco de ella es por tu medio y aunque creo en tu buena apreciación, de todos modos no cuento con elementos propios para opinar.

    Me queda muy difícil por distancia y tiempo verificar y examinar el proceder de esta señora.

    Además, son tantos los que juegan con el prójimo usando la Palabra de Dios que ni me quitan el sueño.

    Jeús de ellos nos advirtió, así que hagamos cada cual lo que nos es delegado hacer.

    Un saludo sincero.

    FGuttmann

    • CristoCentrico - diciembre 18, 2010, 2:27 pm Reply

      Maestro. Felix. Una pregunta. Porque el Senor jesus dijo.
      Que la blasfemia contra el padre y el hijo. Pero la que se haga al pneuma, ruaj, (espiritu santo ) esa no sera perdonada. Como. Y porque. No entiendo el asunto

  22. fguttmann - diciembre 18, 2010, 7:56 pm Reply

    CristoCentrico:

    El Señor Jesús, cuando se refirió a que la blasfemia no será perdonada, enfatizó la actitud inaceptable de quien proceda de manera irreverente e injusta contra quien le instruye, alimenta y guía hacia su propia salvación, para el caso contra el pneuma, ruaj, o “espiritu santo”.

    “Nadie defeca en el plato que come”, dice un viejo refrán.

    FGuttmann.

    • CristoCentrico - diciembre 19, 2010, 1:33 pm Reply

      Felix g… Disculpe mi atrevimiento pero de la forma que aveces nos contesta no creo sea la correcta. En el sentido que. Como. Lo de defecar en el plato. Si bien rrecuecuerdo yo no fui insultativo a la hora de preguntarle. Si a esas bamos yo tambien conosco frases. O refranes. Asi. Pero en fin no nos lleva. A nada. Gracias de todos modos. Por su rrespuesta.

  23. fguttmann - diciembre 19, 2010, 9:54 pm Reply

    CristoCentrico:

    Lamento no tener la forma correcta para contestarle a cada quien como lo espera. Tampoco me aferro a susceptibilidades con relación a cómo me hacen preguntas.

    Si le molestó el ejemplo, “que nadie defeca en el plato que come”, ¿por qué usted lo emplea?

    Defecar ¿es una palabra ofensiva?

    Si bien recuerda usted mismo dice que no fue “insultativo” a la hora de preguntarme. No fue mi intención ofender al sacar a relación ese refrán.
    De todos modos espero que le sirva de referencia para comprender ué es blasfemar contra el “Espíritu santo”.

    Utilice las “frases” que crea conveniente para las ocasiones que considere, que por algo son “frases”.

    ¿Le agrada la manera cómo Jesús se refirió a esas personas llamándolas “hipócritas”, “sepulcros blanqueados” y a Herodes “zorra”, o Juan el “bautista” que las llamó “víboras”?

    FGuttmann

  24. Leonardo - enero 15, 2011, 9:32 pm Reply

    Señor Felixx ,
    ¿A que puertas se refiere el salmo 24 cuando exhorta a levantar las cabezas?

    “Alzad, oh puertas, vuestras cabezas,
    Y alzaos vosotras, puertas eternas,
    Y entrará el Rey de gloria.
    8 ¿Quién es este Rey de gloria?
    Jehová el fuerte y valiente,
    Jehová el poderoso en batalla.
    9 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas,
    Y alzaos vosotras, puertas eternas,
    Y entrará el Rey de gloria.
    10 ¿Quién es este Rey de gloria?
    Jehová de los ejércitos,
    El es el Rey de la gloria.

  25. fguttmann - enero 16, 2011, 10:00 am Reply

    Leonardo:

    Ese Salmo 24 exhorta a esas ‘puertas’ a que ‘alcen’, no a ‘levantar’, sus ‘cabezas’.

    La simbología hebrea es importante conocerla porque de ella emanan, por ejemplo, los sabios refranes.

    Jesús es una ‘puerta’ (Jn. 10.7-9).

    Una puerta es un acceso a un lugar o la salida de este.

    Una ‘cabeza’ es un líder o una fuente.

    Alzar es poner algo en lo alto, para que se vea.

    Los combatientes cuando mataban al rey o al líder enemigo, solían cortarle o cercenarle la cabeza y la alzaban en lo alto, mediante una lanza, para que la vieran los participantes en esa lucha o enfrentamiento bélico, y ello ocasionaba la rendición o le huida del enemigo y la euforia de los que entendían haber conseguido la victoria por ese acto.

    “Alzad, oh puertas, vuestras cabezas”,

    Esas ‘puertas’ tienen ‘cabezas’.

    Esos accesos conducen a la presencia de líderes o de fuentes de información.

    El salmista exhorta a que esos accesos pongan en lo alto sus líderes o sus fuentes de información.

    y que los accesos al conocimiento de lo eterno también se exhiban en lo alto (”
    Y alzaos vosotras, puertas eternas”),

    “Y entrará el Rey de gloria” a ratificar o a dejar sin fundamento.

    El término ‘gloria’ es griego y significa ‘reconocimiento’.

    El único REY de reconocimiento universal es Jesús, representando a Yehovah, el ‘varón de guerra’ (Ex. 15.3);

    Yehováh el fuerte y valiente,
    Yehováh el poderoso en batalla.

    FGuttmann

  26. Alejandro - abril 12, 2011, 2:06 pm Reply

    Hermano Felix respecto a este texto:”Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”.

    Quisiera preguntar si hay formas correctas de adorar ysi hay formas incorrectas de adorar que es exactamente adorar. y si puede darme ejemplos por favor,

  27. fguttmann - abril 13, 2011, 8:45 am Reply

    Alejandro:

    Con respecto a este texto:

    ”Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”.

    La adoración es el acto de reconocer al Padre como el único DIOS verdadero de cara a la pretensión de Satán de ser reconocido como ese Dios.

    Los “verdaderos adoradores” son aquellos que entienden plenamente en qué consiste reconocer al Padre como el único Todopoderoso y actúan en conformidad.

    Estos “adorarán al Padre en espíritu y en verdad”, es decir que reconocerán al Padre como tal y en sintonía a su creación y de acuerdo a sus leyes y normas.

    El Padre tales adoradores busca que le adoren, que le reconozcan a través de todo lo creado.

    Desde la perspectiva griega: “Dios es “pneuma” (viento, aliento).

    Es como el viento que en medio del ardiente desierto alienta, mueve, estimula y no se ve, pero se siente.

    Y los que le reconocen (adoran) tal como es, en “pneuma” (latín “espíritu”) y (conforme a la) verdad es necesario que le reconozcan (adoren)”.

    La manera “correcta” de adorarlo es reconocerlo en todo lugar donde está todo cuanto ha creado.

    Las maneras incorrectas de reconocerlo (adorarle) es cantarle cuando no amamos a nuestro prójimo y afectamos nuestro medio ambiente. Es levantar nuestras manos en señal de adoración cuando ofendemos a nuestro prójimo, cuando somos intolerantes, cuando nos enmarcamos en religiones y desdeñamos su creación inconmensurable. Cuando nos esclavizamos a otros, sean líderes, pastores …. denominaciones o congregaciones, desestimando a los demás.

    FGuttmann

  28. Alejandro - mayo 8, 2011, 11:05 am Reply

    Respetado Hermano Felix

    Tiene que ver la multiplicaciòn de los talentos con los econòmico,lo financiero?
    ¿los talentos son los dones o aptitudes o carismas que a cada quien Dios le da? por favor me puede explicar que significa multiplicar los talentos.gracias

  29. fguttmann - mayo 8, 2011, 11:49 pm Reply

    Alejandro:

    La parábola de Jesús usando esos “talentos” solamente tiene que ver con las finanzas que te delegue, si formas parte de su Cuerpo (organización), y son para hacer su obra y te informa acerca del resultado de esa gestión de cara al arrebatamiento.

    FGuttmann

    • Alejandro - mayo 9, 2011, 4:13 pm Reply

      Hermano Felix debe haber muchas personas que aunque formen parte del cuerpo de Cristo viven en pobreza econòmica,incluso algunos viven en condiciones de miseria, entonces conforme a ese punto de vista ¿ se puede concluir que no a todos se le entregan talentos para que los multipliquen.?

      Si solamente se trata de multiplicar las finanzas para hacer la obra de Cristo entonces tendremos que ocupar gran parte de nuestro tiempo pensando en como vamos a negociar o comercializar esto o aquello para poder multiplicar dichas finanzas y por estar haciendo una cosa podemos descuidar otra ¿no cree? es mi sencila opiniòn,espero su respuesta

  30. fguttmann - mayo 9, 2011, 6:11 pm Reply

    Alejandro:

    Muchos son los oficiales de un ejército, soldados, asimismo ingenieros, pilotos de fumigación, y de otras disciplinas que realizan labores en lugares extremos, como la selva, los desiertos, los polos, en las carreteras alejadas de las ciudades, en fin, y sus condiciones no son cómodas, pero pertenecen a instituciones con disponibilidad económica.

    No a todos los seguidores de Jesús se les aportan “talentos”, y esa parábola va dirigida a quienes sí los reciben.

    No está indicado que “solamente se trata de multiplicar las finanzas para hacer la obra de Cristo”, por ello tenemos lo escrito por Pablo (1Co. 12.28-31) y Efe. 4.11.

    Quienes reciban comisiones que requieran de finanzas, desde luego tendrán que ocuparse de la administración y de la multiplicación de esos recursos.

    El formato religioso no permite visualizar esa parábola.

    FGuttmann

  31. David - mayo 19, 2011, 7:29 am Reply

    Hermano Felix

    ¿Los niños que nacen y mueren inmediatamente comparecen ante el tribunal de cristo o ante el gran trono blanco?

    aquellos niños ya mayorcitos ,que mantienen la inocencia pero que por alguna pataleta propia de su edad y rechazan que se les hable de Jesùs porque prefieren jugar o hacer otras cosas ¿incurren en pecado de incredulidad?

    Le agradezco que me aclare estas dos preguntas

  32. fguttmann - mayo 20, 2011, 12:36 am Reply

    David:

    No tiene presentación que los niños que nacen y mueren inmediatamente comparezcan ante el tribunal de Cristo y mucho menos ante el gran trono blanco.

    En cuanto a los niños ya “mayorcitos”, que mantienen la inocencia pero que por alguna pataleta propia de su edad rechazan que se les hable de Jesùs, porque prefieren jugar o hacer otras cosas, no incurren en pecado de incredulidad, porque se es crédulo o incrédulo como consecuencia de recibir una información.

    FGuttmann

    • David - mayo 20, 2011, 12:37 pm Reply

      Muchas gracias hermano Felix, entonces estos niños ¿a donde van a parar cuando mueren ?¿van directamente al cielo?¿van al seno de abraham?

      y si los que recibiendo la informaciòn no creyeron,precisamente por su inmadurez ,digamos que se les hablò de jesùs a los 7,8,9,10 años pero no entendieron o entendieron pero no creyeron y mueren ¿que ocurre con su salvacion? a donde van?

      Le he preguntado sobre esto a muchas personas y me esquivan el tema porque no tienen ni idea tal vez usted pueda orientarme.

  33. fguttmann - mayo 20, 2011, 5:03 pm Reply

    David:

    Los niños al fallecer van al “seno de Abraham”.

    Nadie va “directamente al cielo” sin su “espíritu”, alma y CUERPO físico.

    Dios es Dios de VIVOS, no de muertos.

    El “cielo” es el universo y es materia.

    En cuanto a los que recibiendo la informaciòn no creyeron, Jesús se pronunció: Mr.16.16.

    El que no creyere después de habersele visualizado del asunto, entonces llevará las consecuencias.

    No creyeron y mueren, irán o al lugar de tormentos (no al tal “infierno”) ubicado al “lado” del “seno de Abraham” o a este sitio según sus comportamientos en vida.

    Su “salvación” dependerá de sus comportamientos (Ro. 2.12-16).

    FGuttmann

    • David - mayo 20, 2011, 8:19 pm Reply

      Hermano Felix es usted muy generoso al disponer de su tiempo para responderme ,le agradezco su enorme paciencia.

      con todo el respeto quiero preguntarle Hermano Felix si nadie va directamente al cielo entonces

      1. Esteban cuando fue apedreado y tuvo una visiòn de Jesucristo en el cielo ¿tampoco fuè al cielo sino al seno de abraham?

      2¿El apostol pablo se encuentra en el seno de Abraham?

      3.Lo mismo con el ladròn que muriò en la cruz y al que Jesùs le asegurò que estaria con el en el paraiso.

      4.Como Dios es Dios de VIVOS y no de muertos entonces MOISES no se encuentra en el cielo,porque murio pero no ha resucitado,caso contrario al de ELIAS Y ENOC que no murieron y estàn vivos en el cielo

      5.¿En estos momentos quien vive en el cielo aparte del padre y del hijo y los mensajeros?

      gracias,reciba un abrazo fraterno

  34. fguttmann - mayo 21, 2011, 12:26 am Reply

    David:

    En cuanto a ir directamente al “cielo” ….

    ¿Qué entiendes por el “cielo”?

    ¿Qué es el “cielo” para tí?

    Hay quienes han ido directamente al cielo, por ejemplo, Enoch, Elías e incluso Pablo (2Co. 12.2-4).

    1. Esteban cuando fue apedreado y tuvo esa visiòn (Acts 7:55-56), por causa del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios”, ello no indica que muerto fue al cielo, porque al cielo no van los muertos, sino al seno de Abraham unos y otros al otro lado.

    Al cielo se accede con cuerpo físico, por ello la resurrección o la transformación en un abrir y cerra de ojos de corruptibles a incorruptibles.

    2. Si el misionero Pablo murió y no ha resucitado, entonces se encuentra en el seno de Abraham.

    3. El malhechor (Lucas no dice que era ladròn) que recibió la promesa de Jesùs, quien le asegurò que después de ese intervalo de tiempo de esos tres días, estaría con él en el “jardín el Eden”, murió ———– pero como ese lugar, el “jardín del Edén” o llámese “paraíso”, no se encuentra en el “seno de Abraham”, entonces se deduce que con Jesús resucitó y junto con los otros que también resucitaron después de la resurrección de Jesús (Mt. 27. 52-53), fue alzado a ese lugar, el “jardín del Edén” o llámese “paraíso” (Heb. 9.27).

    4.Cierto, como Dios es Dios de VIVOS y no de muertos entonces MOISES no se encuentra en el cielo, porque murio pero no ha resucitado, caso contrario al de ELIAS Y ENOC que no murieron y estàn vivos en el cielo.

    5. No solo en estos momentos, sino desde la eternidad, son innumerables los adámicos que viven en el cielo, aparte del Padre y del hijo.

    Muchos son mensajeros …

    FGuttmann

  35. Alejandro - mayo 27, 2011, 9:14 pm Reply

    Respetado Felix

    En el siguiente texto :

    “no defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador.¨ Tito 2:10

    ¿Què significa adornar la doctrina de nuestro señor?

    Muchas gracias

  36. fguttmann - mayo 28, 2011, 12:07 am Reply

    Alejandro:

    “no defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador.¨ Tito 2:10

    Para el caso “adornar” es aportarle belleza, majestuosidad, calidad, grata exponencia a la enseñanza de nuestro Señor.

    FGuttmann

  37. David - junio 9, 2011, 10:41 pm Reply

    Hermano Felix

    ¿Hoy dia como es posible poner en practica esta enseñanza de jesùs ?

    ¿era unicamente para los once apostoles o para todos nosotros tambien?

    “Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió. Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.”(Juan 13:13-17)

    En la calle habita mucha gente que no tiene un lugar donde bañarse ,mas o menos podemos equiparar esta enseñanza o mandato de jesùs con el hecho de hacer una obra de misericordia con los habitantes de la calle y colaborarles con utiles de aseo y un lugar para que se puedan asear?

    si no es asi le agradezco que me corrija.

  38. fguttmann - junio 10, 2011, 7:46 pm Reply

    David:

    En los días presentes, la enseñanza de Jesùs que traes a colación, debería ponerse en práctica entre los enviados de Jesús.

    Sus discípulos reconocían que Jesús era realmente un Maestro en todo el sentido de la palabra y además ‘señor’ porque ejercía señorío, autoridad sobre todas las cosas.

    Aun cuando ello se lo reconocían a Jesús, sin embargo no captaron que él les había lavado sus pies, como una señal.

    Eso significa el lavamiento de los pies, una unción, la manera para determinar que alguien ha sido comisionado para llevar a cabo una misión.

    Se le debe lavar los pies a la persona a quien se le ha delegado una misión.

    “También deben lavarse los pies los unos a los otros”, entre enviados, cuando reciben una misión del Altísimo, “porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.”

    Ello con base en que “el siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.”

    “Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.” (Juan 13:13-17)

    FGuttmann

  39. Fernando Gallegos Cano - octubre 8, 2011, 11:02 pm Reply

    ¡Hola Félix!
    Un saludo respetuoso, fraternal, y con agradecimiento. Al ver este video, surgió una pregunta y la quiero compartir: ¿Para poder comprender de una forma más clara y genuina, la palabra de Dios que está en las sagradas escrituras, y adquirir el conocimiento de verdad que Dios nos dá; Sería necesario estudiarlas en Hebreo, entendiendo que también se tendrían que tomar en cuenta aspectos fundamentales de la cultura y forma de vida de aquellos tiempos del pueblo de Israel?. La única razón que me mueve a buscar respuestas, es la necesidad de conocer y cumplir la palabra de Dios, aceptando y conociendo a nuestro señor Jesucristo, para poder seguir su camino como única puerta para llegar a nuestro Padre Celestial. Apenas estoy iniciando este camino, y mi ignorancia es todavía muy grande, sin embargo doy gracias infinitamente a Dios nuestro señor por poder tener comunicación con alguien a quien yo percibo convencido y lleno del espíritu de Dios……¡GRACIAS!

  40. HOLMAN - diciembre 28, 2011, 1:37 pm Reply

    Maestro una inquietud con respecto a este texto dice que así como la muerte entro por un hombre, también por un hombre la resurrección de todos los hombres “así como en Adán todos mueren” y que “también en Cristo todos serán vivificados.” (1 Co. 15:21, 22), o así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.” (Ro. 5:17-19). En estos pasajes, cuando escribe el apóstol pablo, mescla palabras hebreas con griegas? A que me refiero, como ya se sabe la palabra ADAM, significa hombre, y en estos escritos, aparece como de manera redundante, “ así también está escrito: fue hecho el primer hombre adán alma vivificante; el postrer Adán espíritu vivificante 1co 15:45, cuando dice; “PRIMER HOMBRE ADAN ALAMA VIVIFICANTE, en el original griego, al escribir la palabra hombre empleo, en seguida la palabra hombre en hebreo adán . o es simplemente capricho del traductor, cuando en estos pasajes, y a su arbitrio, por interpretación suya en estas traducciones, colocar la palabra HOMBRE Y ADAM ,como diferentes, siendo que son las misma cosa, o el apóstol Pablo, menciona en este caso, para diferenciar aquel hombre, que fue el causante de la trasgresión y del Adam que fue puesto en ese jardín del edén previa hechura, creación y formación. Ósea como está escrito esto en griego?

    • Félix Guttmann - diciembre 29, 2011, 11:50 am Reply

      Holman:
      En griego dice: 1 Cor. 15:21-22:
      “Porque por cuanto la muerte entró por un hombre (Satán), también por un hombre (Jesús) la resurrección de los muertos.”

      Pablo hace referencia a Satán, que es hombre, quien “entró esa separación” (muerte) al universo de los vivientes adámicos, así también hace mención a Jesús, que también es hombre, quien proveerá ese levantamiento o resurrección.

      “Porque así como en Adán (persona específica) todos mueren, también en Cristo todos vivirán”.

      En el personaje específico llamado ADAM (vocablo que significa HOMBRE) se cerró esa alternativa de sacar a Satán y a sus seguidores de este escenario contaminado por esa separación o “muerte” y de restaurar las cosas.
      En “Ha Mashiaj” (“El Ungido”: hebreo) o en “Cristo” (griego), todos los afectados serán (hechos vivos)”.

      Ro. 5:17-19:
      “Pues si por la transgresión de uno solo (Satán) reinó la muerte (separación), mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia. Así que, como por la transgresión de uno (Satán) vino la condenación a todos los hombres (en ese escenario), de la misma manera por la justicia de uno (el Padre) vino a todos los hombres la justificación de vida.
      Porque así como por la desobediencia de un hombre (Satán) los muchos (de ese escenario) fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno (Jesús), los muchos serán constituidos justos.

      1 Co. 15:45-46:
      “Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre (después de la rebelión, llamado) Adán ———–alma viviente———-; el postrer Adán (la humanidad redimida), —————-espíritu vivificante.”

      FGuttmann

  41. Alejo - febrero 5, 2012, 3:26 pm Reply

    Felix, en apocalipsis 14 ,13

    Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

    ¿porque dice de aqui en adelante?

    acaso que pasaba antes ?

    porque esa voz hace esa diferencia al decir de aqui en adelante ,

    y el descansar de sus trabajos y que las obras con ellos siguen es que las obras que uno hizo aqui ,las buenas obras no se olvidan sino que alla las tiene en cuenta,

    otra pregunta , sobre los registros que llevan en el cielo de las obras,por ahi escuche en una predicacion que hay varios libros en el cielo,que uno es el libro donde los angeles anotan las tentaciones q uno es capaz de vencer ,las obras buenas que uno hace , …eso es cierto segun lo que da a entender la biblia?

    • Félix Guttmann - febrero 6, 2012, 10:44 am Reply

      Alejo:
      Esa referencia “de aqui en adelante” inició con Jesús, y ello le ordenaron a Juan que dejara como testimonio, que a partir del día cuando Jesús envió a los doce a hacer discípulos (no meros creyentes), todos aquellos que murieran en su causa o por su causa “descansarán” de esa labor que llevaron a cabo, aunque sus obras con ellos continuarán en el “seno de Abraham”.
      En el “cielo” llevan “registros” de las obras que los seguidores de Jesús lleven a cabo, porque quienes se vinculen al plan del Altísimo han de hacer lo que se les ordene y por sus resultados (frutos) seguirán o no formando parte de ese plan.
      En cuanto a esos libros, son las vidas y el registro de las acciones de quienes han de ser juzgados, en el Juicio Final, de cara a lo escrito en el libro de la vida (Rev. 20.12-15). En ese evento no tendrán parte los seguidores de Jesús.
      FGuttmann

  42. Holman - marzo 31, 2012, 10:15 pm Reply

    El lenguaje que se expresa en las escrituras y la manera como quieren que entendamos ese mansaje encriptado, para nuestra salvación, claro la podemos ver en este salmo 148 , como en muchos otros salmos , afirmando y presentado esta exigencia de alabanza a dios de parte de la naturaleza, como de las cosas biológicas y no biológicas, como el agua , los abismos, las olas del mar, las nubes, las bestias, los cielos etc. ,pero aquí como podemos demostrar, que el salmista no se esta refiriendo específicamente al sol y la luna, cuando ya hizo mención de las lucientes estrellas y de los mensajeros, cuando les solicita que , todos ellos le alaben, entonces cualquiera pensaría, que ya le mando a los mensajeros que el adoraran (adámicos del celeste que ejecutan su palabra)inmediatamente pensarían que se refieren al sol y la luna como la conocemos, que el salmista les solicita que alaben, bueno por que si hubiera dicho, si fuere el caso alaben, lumbrera mayor y lumbrera menor, pero no lo dice así, y asume uno que se esta refiriendo a otro tipo de orden de adámicos de mayor rango, o sea ¿porque se refiere a sol y luna , ¿o como esta escrito en hebreo el versículo 3 de este salmo y su verdadera traducción, por que en génesis no hacen mención de sol y luna, si es que el salmo se refiere a las dos lumbreras. Si porque no puede ser que algo tan serio como este mensaje, el salmista le esté solicitando, a los mostros marinos, al sol a la luna, los cielos de los cielos, los abismos, el fuego y el granizo ( como si el granizo pudiera pensar y alabar), la nieve y el vapor, o acaso el viento de tempestad ejecuta su palabra? No son las personas, pero podría uno decir todo lo creado es ejecución de su palabra, el funcionamiento del sol , funciona por el resultado de su palabra , por tanto la acción de su existencia salmo 19. Al igual los montes y collados, y por eso muchos no entienden que se esta refiriendo a un orden de adámicos clasificados según su rangos y status social dentro de la creación.

    • Félix Guttmann - abril 1, 2012, 5:50 am Reply

      Holman:
      Las Escrituras que la “Biblia” compila tienen un obvio objetivo, el de informar a la humanidad “destituida” del “reino” que les compete, el que está ubicado en esos “cielos”, acerca de su lamentable situación integral que la lleva a una constante separación, llámese “muerte”, no solo de ese “reino” sino del conocimiento acerca de la “vida” en la perspectiva de lo eterno.
      A partir de Moisés inició de parte de ese “reino” esa información porque una fase de un plan también dio inicio. Pablo a los creyentes en Roma les explicó que “reinó” esa “muerte”, esa separación entre los de arriba, los que no siguen a Satán, y la humanidad y que esa separación, ese aislamiento, inició “desde” el fracaso de los “Adám”, la pareja a quienes atribuyen muchos haber sido la primera, “hasta” esos días cuando Moisés fue llamado “arriba”, a ese “monte”. Pablo agrega que esa “muerte” también “reinó” inclusive en aquellas “no transgredieron” (gr. “pecaron”) de la misma manera como transgredieron Adám y su mujer, quienes en su momento eran la “figura del que había de venir”, refiriéndose al “hijo del hombre”, representado por quien conocemos como Jesús (Rom 5:14 R95).
      Otros transgredieron, pero no como lo hicieron Adam y su mujer y quienes transgredieron lo que hicieron lo llevaron a cabo antes de que existiera esa pareja.
      Los hay que enseñan que Moisés es el autor de todo lo escrito hasta que murió, pero ello no coincide con los hechos y desde luego tampoco con la información que aporta la “Biblia” en ese sentido, que resalta que fueron los mensajeros del Altísimo quienes le entregaron esa y otras informaciones que la humanidad aferrada a la “Biblia” desconoce aún (Hech. 7.53; Gal. 3.19).
      Los israelitas de los días de Moisés fueron conociendo de esos hechos en esos 40 años que pasaron dando vueltas en ese lugar desértico pero infortunadamente el plan falló en cuanto a hacerlos una nación “sana” para que ejerciera un “real sacerdocio” en esa tierra donde habrían de llevar a cabo una misión específica, diferente de la que experimentaron, la que está escrita, carente de esa “leche” y de esa “miel”.
      El idioma de esos israelitas estaba conformado por un “hebreo” afectado o contaminado, para bien o para mal, por la lengua egipcia, toda vez que ese par de millones que salieron de Egipcio eran egipcios, en todo el amplio significado de la palabra. Aún en cuanto a mentalidad también fueron egipcios los que nacieron en el “desierto” en esos 40 años.
      Con el correr de los años los israelitas aprendieron palabras de otras lenguas que se ventilaban en esa tierra de “Canaán” y en Babilonia, y las incluyeron en su idioma “hebreo”. Luego está la fase donde entra el idioma y la mentalidad griega y la romana en tierra de “Judea”. Por esas razones y otras tenemos que sea complejo comprender todo el mensaje que aportan esas escrituras y máxime si lo escrito procede de diferentes personas, con diferentes oficios, experiencias y en diferentes tiempos.
      Los traductores de esas escrituras, las que fueron determinadas por quienes las determinaron, hayan sido del gobierno de “maestros” (rabinos) de la época de los años 100 dC., o los que determinaron el llamado “cánon” del “nuevo testamento”, no siempre hicieron su labor de traductores sino de interpretadores, por ello encontramos palabras griegas para traducir del hebreo o palabras en ese idioma, el griego, para traducir el llamado “nuevo testamento” a otros idiomas, así como también cambiaron del griego otros vocablos al latín.
      En otras palabras, no tenemos una traducción del hebreo al español sin palabras griegas o del griego al español sin vocablos griegos o latinos y el problema es que las mayorías carecen de la mentalidad hebrea, griega y latina, aunque muchos hablen hebreo, griego o latín, porque no necesariamente quien hable un idioma diferente del materno tiene la mentalidad de ese idioma.
      La sensatez y la prudencia sugieren que esas escrituras, llamadas “bíblicas”, sean investigadas, escudriñadas, de manera desapasionada, sin contaminación religiosa o cualquier otra que desdibuje la información cuatri dimensional que aportan (Ef. 3.18), porque lo religioso reemplaza lo solemne y opaca una información que no fue escrita por religiosos.
      FGuttmann.

  43. Holman - abril 22, 2012, 11:36 am Reply

    Maestro Felix Cordial saludo
    Un aspecto, importante dentro de los tantos aspectos importantes descritos por Daniel, es cap 7, donde describe la visión de las 4 bestias, el anciano de días el hijo de hombre y el reino dado a los santos, dentro de la interpretación, por cierto muy radical de muchos evangélicos, al tomar este texto, enseñarles a otros, con tanta autoridad, que ese anciano de días es Yeshua (Jesus) Y QUE ESE como de hijo de hombre que venia con las nubes , que es una clara alusión a una dimensión colectiva, ya que cuando se lo interpreta por el mensajero de Dios , habla de un reino conferido a los santos del altísimo, y no se esta refiriendo a ese hijo de hombre en particular , del cual yo deduzco que es Yeshua y que el anciano de días es un fiel representante de Dios de los tantos 24 que también son ancianos, pero lo que no entiendo es por qué el mensajero no hace referencia individual de ese como hijo de hombre en particular sino no que menciona a los santos del altísimo quien son los que recibirán el reino que jamás será destruido en la aclaración que le hace a Daniel . Ese juez en este caso es el de apocalipsis 20:11.? Es notorio ver que en este capitulo de Daniel 7, no aparece en ningún momento la palabra DIOS, ni Jehová como la conocemos. Sino tenemos tres referencias altísimo, Juez, anciano de días. En otros pasajes y capítulos de Daniel, por ejemplo en el capitulo 2 ;20,23,44,45, Dios de los padres , Dios del cielo, el gran Dios, y la oración que hace Daniel por su pueblo cap 9 habla de jehová nuestro dios, y en todo ese pasaje nombra jehová nuestro dios, tiene significado que en algunos pasajes en todos estos casos en este libro haga referencia de la autoridad suprema de distintas maneras,? o ciertamente las traducciones, son, en ciertas ocasiones arbitrarias al escrito fidedigno, ósea, en hebreo dice (Jehová nuestro dios o jehová nuestro Elohim?) o las veces que aparece altísimo dice el prefijo EL, o dice eloah? o cuando dice Dios o gran dios o dios del cielo dice es Eloah o Elohim?, en este caso en el libro de Daniel, y cual es el significado de decirlo de distintas maneras. Otra pregunta antes de que se me escape, cuando la biblia por ejemplo en Daniel cap 7; 3 y cuatro bestias grandes, diferentes de la una de la otra, SUBIAN del mar (espacio exterior), es que no recuerdo bien esta palabra subir en el idioma hebreo o en su costumbre, ¿ hace alusión de que vienen de afuera, pasajes como ejemplo, cuales serian?. Aunque la interpretación del mensajero, es que estas cuatro bestias, son cuatro reyes que se levantaran de la tierra. Quiere decir aunque vengan del espacio exterior influencian en al tierra?.
    Bendiciones.

    • Félix Guttmann - abril 22, 2012, 3:11 pm Reply

      Holman:
      Daniel 7 describe, entre otras cosas, la visión de las 4 bestias, asimismo al anciano de días, al hijo del hombre y el reino dado a los santos. Ese anciano de días desde luego no es Yeshua (Jesus).
      (1) “Fueron puestos tronos”, aclara Daniel (vers. 9).
      ¿Quiénes se sentarán en esos tronos?
      Monarcas, obviamente.
      ¿Los liderará Yeshúa?
      Si se trata de él, ¿con qué fin los lideraría?
      Yeshúa no tomará trono en el reino de los cielos, solo en la tierra. Entonces ese trono expresado como “llama de fuego” y esas “ruedas del mismo” trono, no le corresponden.
      Yeshúa no se sentará arriba como juez (Yeshúa no vendrá a juzgar, sino a salvar) ni delante de él se ábrirán esos libros.
      Los vers. 13 y 14 proyectan aquella mañana, primer día de esa semana, cuando Yeshua, una vez salió de la tumba, fue alzado a esos tronos (Apo. 4 y 5).
      Vers. 18 y 27: Recibirán el reino los “santos del Altísimo”: los 144mil israelitas, la “Esposa” de Yeshúa y sus sacerdotes.

      Vers. 13: Ese “hijo de hombre” vino ———no a la tierra…. sino “hasta el Anciano de días ….”. Eso sucedió esa mañana (Apo. 4 y 5).

      No se trata entonces de alguna “clara alusión a una dimensión colectiva”.
      Si se habla de un “reino conferido a los santos del altísimo” es porque de ello se le hizo ver a Daniel. Si se está refiriendo a ese “hijo de hombre” en particular, también está diciendo quien era y para ello es necesario acudir a Apo. 4 y 5.

      Bien deduces que es Yeshua y también que ese “anciano de días” es un representante de Dios y de todos los monarcas del reino de los cielos.
      No son “ancianos”, sino jovenes monarcas “veteranos”.

      Ese mensajero hizo referencia individual de quien conocemos como Yeshúa, como “un hijo de hombre” en particular.

      Comentas que “es notorio ver que en este capitulo de Daniel 7, no aparece en ningún momento la palabra DIOS, ni Jehová como la conocemos”.

      ¿Cuál “palabra de Dios” esperarías si en si mismo esa revalación es “palabra de Dios”?
      ¿Qué realmente conocemos como la “palabra de Dios” en la “Biblia”?
      ¿Es acaso ese “veterano de días” Yehovah?

      No te enmarques en lo que esperas que se informe. Recibe la información como la enviaron, porque hay más cosas en la “Biblia” que la que creen haber entendido los eruditos.

      No siempre las traducciones son fieles.

      Tenemos más referencias aparte de las tres que comentas.

      En el capitulo 2. 20,23,44,45, por algo está escrito “Dios de los padres”, “Dios del cielo”, el “gran Dios”.

      No tiene que decir lo que queramos, sino lo que es.

      Si la oración que hace Daniel por su pueblo, Dan. 9, habla de Yehováh “nuestro Dios”, es por algo que no debes mezclar con lo anterior.

      Desde luego que “tiene significado que en algunos pasajes en todos estos casos en este libro haga referencia de la autoridad suprema de distintas maneras”.

      No encontraás en el “Tanak” (A.T.) “Yehová nuestro Elohim”.

      Yehovah es Yehovah y Elohim es un plural, son ellos (Apo. 4).

      “Eloah” es el singular de “elohim”.

      El “gran Dios” o el “Dios de los cielos” es Eloah, no Elohim.

      Daniel 7; 3, hace referencia a esas “cuatro bestias grandes, diferentes de la una de la otra, que SUBIAN del mar (espacio exterior)” y usa el término “subir” que quiere decir acceder al punto de encuentro de todo este asunto que nos compete: la tierra.

      Estas “cuatro bestias” estarán representadas por “cuatro reyes que se levantaran de la tierra” con su obvio apoyo.

      FGuttmann.

  44. Holman - abril 23, 2012, 2:41 pm Reply

    Maestro Felix
    Quizás no me hice entender , cuando dice usted; que yo no debo enmarcarme en lo que espero que se informe, cuando al contrario , lo que quiero es comprender de todo lo que me informan, como ellos quieren que nos informemos, de la misma manera como usted a sido informado sabiendo que las escrituras, cualquier cosa que se diga por insignificante que parezca,(complejo) tiene su razón de ser, y máxime si muchas de las traducciones no son fidedignas, quiero comprender como es y no como yo quiera.
    Desde luego que “tiene significado que en algunos pasajes en todos estos casos en este libro haga referencia de la autoridad suprema de distintas maneras”. por eso , cual es el significado, se haría muy extensiva la explicación lo se, y voy al grano.
    –Daniel cuando hace referencia a los santos del Altísimo y el mensajero nombra en este caso la frase “ ALTISIMO” como la conocemos en español, obviamente creo que esta escrita de distinta manera a eloah en hebreo que traducido al castellano es Dios , igual elohim =dioses, entonces
    ¿como aparece en hebreo para que el traductor la traduzca altísimo?, ¿o es que el traductor que no se baso en solo traducir unas veces coloca Dios y otras Altísimo, a su arbitrio? y comprender en cada caso a que autoridad suprema a la cual se sujeta o se dirigen, es importante para comprender la misión y la función da cada autoridad superior de cara al objetivo principal que se vaya hacer, cuando el mensajero especifica precisamente el ALTISIMO que (misión denota este). En este cap 7 a que se refiere, porque si nos vamos al cap 9 ya Daniel se esta dirigiendo específicamente a Jehová (misión varón de guerra), y le ruega a el y le suplica que aparte su ira y su furor sobre Jerusalén, como referencia, ver 16 tomo este, porque veo la relación de su firmeza a su misión, y en la mayoría de la biblia aparece la autoridad superior en base al misión y problema a resolver (como Jehová y las torre de babel, y su equipo de parte de el en contra del riesgo de afectación al tercer cielo), por no nombrar en otros donde aparece elohim, en este caso el de altísimo a que se refiere. no se si este equivocado.
    No se hay un punto que me causa curiosidad cap 10 ; 11 de Daniel, donde el mensajero Gabriel le responde después de que se había dispuesto su corazón y se había humillado en la PRESENCIA DE TU DIOS ,ve ¿porque no dice en la presencia de Dios, sino de Tu DIOS, como haciendo alusión que el es el dios de el., bueno quizás estoy viendo cosas que no debería ver.
    Bueno la ultima, soy como esos reporteros en rueda de prensa que les da la oportunidad de una pregunta y hacen hasta veinte en una jaja , Daniel 8;14 ese tiempo de 2300 tardes y mañanas son los mismo correspondientes a lo 3años y medio seguidos después del arrebatamiento, o es otro dato y si lo es por que hace referencia ese numero que significa?
    Gracias por su paciencia.

    • Félix Guttmann - abril 24, 2012, 5:59 pm Reply

      Holman:
      Irrefutable que estás dispuesto a recibir la información ajustada a la verdad, por ello te recomendé que no te enmarcaras en ello que te señalé.
      Entendemos que quieres conocer las cosas tal como son, aunque no es viable que te suceda “de la misma manera” como he sido informado, pero ciertamente sabemos que en las escrituras todo cuanto se ha reseñado, “por insignificante que parezca, tiene su razón de ser, y máxime si muchas de las traducciones no son fidedignas”.
      Entiendo que has comprendido que “tiene significado que en algunos pasajes en todos estos casos en este libro haga referencia de la autoridad suprema de distintas maneras”.
      En el libro de Daniel, al menos trece veces se encuentra esa manera de exaltar al “Altísimo”, de maneras diferentes según el contexto (“Elaha-á”, “shalit”; “el marí”; “ilay”), pero ninguna como “elohím” que significa un plural de “Eloah”.

      Ciertamente, los traductores en su practicidad se limitaron en traducir unas veces Dios y otras Altísimo, a su arbitrio, porque de fondo se trata de el “Altísimo”.

      Aunque es importante la información que se reseña Daniel para cada caso, según sea resaltado el nombre hebreo, traducido como “Altísimo”, de todas maneras hacer un estudio pormenorizado por este medio nos llevaría un tiempo y casi que un libro.

      Cuando Daniel 8.14 resalta ese tiempo de 2300 tardes y mañanas, desde luego que no acoplan con 3años y medio y tampoco ajustan después del arrebatamiento.

      Es el dato de seis años y tres meses, aproximadamente, en cuyo enmarco acontecen cosas “arriba” y “abajo” en la tierra. Después del arrebatamiento acontecerán cosas en la tierra, en esos tres años y medio, posteriores al tiempo diferencial: seis años y tres meses menos tres años y “medio”.

      Animos.
      FGuttmann.

  45. yanina - mayo 3, 2012, 2:19 pm Reply

    Buen dia maestro!! Tengo una inquietud, me puede explicar el significado de las palabras de Apoc. 5.6.. (¨ Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.¨). muchas gracias!!!!

    • Félix Guttmann - mayo 3, 2012, 5:16 pm Reply

      Yanina:
      En la madrugada de aquel inolvidable primer día de la semana del semanario israelita, cuando Jesús salió de esa sepultura, fue alzado, desde luego vivo, y con su mismo cuerpo, allá a esa parte del universo donde entró a ese lugar en el que se hallaban esos 25 tronos. En el centro estaba un trono y en ese estaba UNO, ese “anciano de días” que vio Daniel (Apo. 4.1-3; Dan. 7.9; 13) y alrededor estaban esos 24 que describe Juan (Apo. 4.4). En esa experiencia, Juan vio a Jesús allí presente en calidad de “cordero degollado”, es decir, sacrificado, y Jesús tenía bajo su mando a esos siete excelsos mensajeros (“cuernos”) que le sirven de observadores (“ojos”), los cuales son esos siete “vientos” o personajes que desde la rebelión han estado al servicio del Altísimo y que han sido constantemente enviados por toda la tierra a observar el desarrollo de los acontecimientos.
      FGuttmann.

  46. yanina - mayo 3, 2012, 2:26 pm Reply

    Maestro me puede explicar que significa esto???? Apoc. 4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas….. y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos…… y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

    y Alrededor y por dentro estaban llenos de ojos???

    Gracias!!

    • Félix Guttmann - mayo 3, 2012, 5:04 pm Reply

      Yanina:
      Observa que dice cuatro “seres vivientes”. ¿Acaso existe algún ser que no sea viviente? Nos están explicado que esos cuatro son seres inmortales al servicio del Altísimo. Los hay inmortales pero por no servirle al Altísimo no son considerados “seres vivientes”. Esos cuatro, para el caso, estaban dotados cada uno con seis apéndices, traducidos como “alas”, porque le servían para trasladarse en el aire, y esa dotación constaba de artilugios a su alrededor y en su interior que les permitían observarlo todo. No se trata de ojos humanos, sino de dispositivos.
      FGuttmann.

  47. yanina - mayo 3, 2012, 2:40 pm Reply

    Maestro en la simbologia de los números dice: 144.000: Número de Administradores que Satanás raptó el día de su rebelión para su organización… a q se refiere con administradores? de donde los rapto? y de que forma los uso para su organizacion? gracias

    • Félix Guttmann - mayo 3, 2012, 4:51 pm Reply

      Yanina:
      Satanás no “raptó”, para el caso, a esos 144mil. Ellos le siguieron voluntaria y conscientemente. De haber sido raptados Jesús les habría rescatado. Jesús redimió a un número igual de israelitas en sustitución de esos descarriados. Le sirven de administradores. Ministran todo aquello que el Padre le entregó como herencia al Jesús.
      FGuttmann.

  48. yanina - mayo 3, 2012, 3:15 pm Reply

    de dnd aprendemos esto?
    Júpiter: representa los celestial. Las principales bases de los lirianos están allí establecidas: Calixto, Ganímedes, Europa e Io.

    Luna: Justificaciones religiosas / justificaciones satánicas / Base espacial artificial traída de la Osa Menor hace 12.000 años.

    esta codificado de alguna manera en la Biblia en el idioma original???

    • Félix Guttmann - mayo 3, 2012, 4:47 pm Reply

      Yanina:
      No se de qué fuente te nutres para tener en cuenta, por ejemplo, que “Jupiter” representa lo celestial. Una información al respecto comenta que “como ocurre con gran parte de la mitología romana, el mito de Júpiter se ajusta en buena medida al de Zeus, de la mitología griega, con préstamos de la mitología etrusca y con elementos nativos itálicos”, que “originariamente a Júpiter se le consideró un dios del cielo en relación con el clima y los ciclos agrarios. Después fue protector de la confederación de ciudades latinas, hasta que con el tiempo adoptó atributos acordes al Estado romano, la justicia, el derecho y la autoridad de las leyes, aunque conservó elementos de su anterior concepción, como el de ser portador del rayo”. Este supuesto personaje no tiene cabida en la historia que de la humanidad reseña la “Biblia”. Ninguna de esas informaciones que aportas te conducirán a donde debes estar buscando: el reino de los cielos, donde Jesús está. Te conviene atender todo aquello que ha de llevarte a la vida eterna participando de la creación. El tiempo está transcurriendo, ¿a qué desperdiciarlo?
      FGuttmann.

      • yanina - mayo 4, 2012, 7:21 am Reply

        todo esto lo saque de esta misma página, donde dice simbologia y terminologia….

  49. Holman - mayo 25, 2012, 10:43 pm Reply

    Maestro Felix el pasaje la tentación de Yeshua. San Mateo 4:2,-11, que aparece, tanto en Marcos 1:12,13 y Lucas 4,2-3, al analizar este pasaje encuentro que de el se puede sacar mucho aprendizaje y según lo que yo deduzco para comenzar, es la manera como es llevado, que por el Espiritu(viento) aquí vemos una relación hechos 8:40, apocalipsis 4; 1,2 y apocalipsis 12; 14 se le dan a la mujer las dos alas de la gran águila, precisamente para ir al desierto , necesita ser llevada y volando, entonces Yeshua, ¿no podía ir a pie al desierto?, necesito , casualmente del Espirito (viento) para ser, llevado o impulsado al desierto entonces deduzco que ese desierto es espacio exterior, ya basado en esto como podría deducir que los siguientes puntos, cuando en Marcos dice, que fue tentado durante los cuarenta días y cuarenta noches estaba con las fieras ¿Cuáles fieras , supongo entidades satánicas y que lo mensajeros le servían, y en Mateo dice que después de los cuarenta días Y cuarenta noches tuvo hambre ósea que no tuvo hambre en el transcurso del ayuno , si no cuando lo finalizo? Y qué tipo de hambre tuvo, física? Ya después de esto sigue o es una tentación donde define o hace hincapié en tres tentaciones:
    1-Tuvo hambre y Satanás le dijo si eres hijo de Dios convierte, di que estas piedras se conviertan en pan, no puede ser que un hombre como Satanás conociendo, muchas de las leyes del universo, y de lo que son capaces de hacer los hijos del reino de los cielos o de Dios, decir a Yeshua que convierta una piedra (mineral) si es que estaba hablado de esas piedras, en un trozo de pan, como si eso se pudiera ser como por arte de magia, por lógica se deduce que eso no se puede hacer, ya que hay pasajes que se hablan de las piedras, como esa piedra que vio Daniel que se convierte en un gran monte, o cuando Jesús dice; que si esos callaban las piedras clamarían, o cuando dice, que el es la roca, y que el es la piedra que los edificadores desecharony que ha venido ser la cabeza del Angulo, o cuando Pedro dice, que somos piedras vivas, ósea ya no muertas, o como cuando este querub se movía en medio de las piedras de Fuego, si acogiendo al lenguaje, con el cual quieren que entendamos, las cosas de arriba, ¿cual fue el objetivo de esta tentación de Satanás di que estas piedras se conviertan en pan, ¿cual pan? En este caso, para que Yeshua le respondiera, que no solo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios, y si miramos que la palabra de Dios no es solo lo que está escrito en la biblia, la palabra es el logos y ella cuando se expresa, da origen a todo lo bueno que existe, con sus respectiva leyes, inquebrantables, y de ello obviamente surge la comida.
    2-El diablo lo llevo a ala santa ciudad, en otros pasajes dice a Jerusalén y lo puso sobre el pináculo del templo, supongo, que si están en el espacio exterior, tiene que ser , la verdadera Jerusalén, la Jerusalén celestial,¿ cual es el objetivo de esta tentación? , de que se echara abajo; porque escrito esta a sus mensajeros mandara para que los sostengan y su pie no tropiece en piedra, por que el pináculo,¿ que significa?, ¿cual es el punto de esta enseñanza? .Y la respuesta de Jesús no tentaras al señor tu dios,
    3-y después lo le llevo a un monte muy alto, y le mostro todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, en otra dice, todos los reinos de la tierra, ya que monte denota gobierno, cabeza, igual desde allí le mostro todos los reinos, y en otros pasajes dicen que le fueron entregados y a quien quiere se los da, aquí la tentación es como más clara no sé, es lo que hace Satanás, y es de ofrecerle al hombre lo que ya tiene por derecho y que el mismo se lo ha robado,
    , si estoy muy errado me gustaría que me las aclarara.
    Bueno bendiciones

    • Félix Guttmann - mayo 26, 2012, 6:24 am Reply

      Holman:
      En cuanto a la tentación que le hizo Satán de Yeshua, (Mat. 4:2-11, Mar. 1:12-13 y Lucas 4,2-3), ciertamente ese evento informa lo que los religiosos ni atinan a creer, y para el caso su transportación por ese peculiar Viento a ese “desierto”.
      Yeshua, si pudo haber ido a pie al desierto, si se hubiese tratado de ese desierto, pero tu deducción es acertada, porque Jesús fue llevado o impulsado al espacio exterior, a esa parte “desértica” en cuanto a la ausencia de valores del Altísimo, donde se encuentran los planetas capitalizados por el imperio satánico.
      Allí Jesús fue recibido durante esos cuarenta días y cuarenta noches por esas “fieras” o líderes seguidores de Satán, siete monarcas y algunos “príncipes” que le secundaron su rebelión.
      En ese período de tiempo, Jesús no les recibió alimento alguno, lo cual aprovechó Satán para presionarlo en el sentido que demostrara sus poderes y autoridad, si era el Hijo Unigénito y Primogénito. Jesús en esos cuarenta diás llegó obviamente a tener hambre y ante su digna negativa de recibirle alimento Satanás le “tentó”, le presionó, a que ordenara que esas piedras que le puso al frente las conviertan en pan.
      Desde luego que Satanás, conociendo todas las leyes del universo, sabía que Jesús podía convertir algo en otro algo, como lo hizo con el agua que la convirtió en vino y sacó de trozos de peces muchos otros peces y fritos, o de pedazos de pan otros tantos, debidamente horneados.
      Se deduce entonces que Jesús, precisamente, por ser el UNICO de la genética del Padre (UNIGENITO) está en condiciones de hacer de lo que no existe lo que considere necesario, así como su Padre hizo la creación, ello puede hacer solamente el HIJO.
      La frase que le respondió Jesús a Satán: “no solo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”, trató de las propuestas de sustento que suele hacerle Satán a quienes quiere que le sigan, teniéndose en cuenta que el “pan” procede del trigo y que este símboliza a los familias de vivientes adámicos, y Satán vive a costillas de millones de ellos que le sirven directa o indirectamente. Jesús, por ejemplo, es “el pan que descendió del cielo”, y en cielo o universo hay mucho “trigo” (familias”).
      2- El diablo lo llevó a la santa ciudad, Jerusalén, y lo puso “sobre el pináculo del templo”, que no está en el espacio exterior, y no se trató de la “Jerusalén celestial” porque Satán no tiene acceso a ella por su ubicación, en el “tercer cielo” o universo incontaminado. Por ello Juan la vio “descender del cielo de Dios” (Rev. 21.2). El objetivo de esta tentación era ver la asistencia inmediata de los mensajeros al servicio de Jesús interviniendo en esa caída para evitar las consecuencias.
      La respuesta de Jesús: “Escrito está también; no tentarás (presionarás) al Señor tu Dios”, tiene dos connotaciones: que en la ley universal está descrito no afectar, alterar las leyes del Altísimo, por sus consecuencias, y -dos- recordarle a Satán que “SU TODOPODEROSO” inmediato lo tenía al frente, y que recordara que sobre ellos, los líderes que gestaron la rebelión, ya hubo juicio de condenación, por tanto no tenía sentido desafiarlo sabiendo que estaba al frente de del Señor de señores y que se acercaba ya ese día (que ya es un hecho) cuando la persona que tenía al frente sería el responsable de todo, en su calidad “Dios sobre todas las cosas” (Ro. 9.5).

      3- Después Satán lo le llevó a su monte (gobierno) muy alto (importante) y desde allí le mostró todos los reinos de su mundo y la magnificencia (gloria) de ellos, ofreciéndoselos con esa condición, si se le postrara y le adorara, entregándole así la primogenitura delante de su imperio. La respuesta de Jesús aparte de tajante le demostró que la paciencia tenía un límite y le recordó esa ley escrita (Mt. 4.10), por ello Satán no insistió, para evitar que Jesús le ridiculizara más delante de todos.

      FGuttmann.

  50. Holman - mayo 27, 2012, 8:38 am Reply

    A bueno, es de esperarse, lo cual supongo, que estando Yeshua, en ese desierto, y con satanas, y con las cabecillas que lo secundaron en la rebelión, de algún modo estos no profirieron de manera física contra Yeshua, de modo que si fueran por ellos, cabe la posibilidad que lo habría asesinado, si pudieran, obviamente, pero en Marcos hace énfasis en que los mensajeros le servían y en Mateo dice que los mensajeros vinieron y le servían, Yeshua ante un encuentro con un enemigo, cuyos propósitos y meta final de sedición es la destrucción y violencia desmedida, Yeshua tenia que estar muy bien protegido, por ejércitos del celeste, no se es que no lo alcanzo a visualizar; es como si el presidente de irán Mahmud Ahmadineyad, se reuniera con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu para disputar o al menos para proferir en cuanto a sus diferencias,de manera mas diplomatica ¿o ellos se han reunido juntos? O supongo que si no lo han hecho ellos, otros enemigos, como jefes de estado, de otros países, si lo han hecho, así se odien a muerte. Digo esto por que no se, quiero visualizar esa escena con lógica.
    Otro comentario que me surge, debido a tu respuesta que Yeshua precisamente, por ser el UNICO de la genética del Padre (UNIGENITO) está en condiciones de hacer de lo que no existe lo que considere necesario, así como su Padre hizo la creación, ello puede hacer solamente el HIJO. Como también los que hizo; podía convertir algo en otro algo, como lo hizo con el agua que la convirtió en vino y sacó de trozos de peces muchos otros peces y fritos, o de pedazos de pan otros tantos, debidamente horneados. Me surge el interrogante, ese tipo de prodigios no los podría hacer otros hijos de dios, así sean del linaje del altísimo?, y así Jesús haya dicho, que el iba al padre, y que mayores obras que el arian,los que le siguen, aunque sus discípulos y luego sus apóstoles obviamente caminaron sobre el mar, resucitaron muertos, sanaron enfermedades, y como hijos creamos de lo creado, pero como hijos, después que conozcamos las infinatas leyes del universo, y sepamos , porque existen todas las cosas y como funcionan entonces si lo podremos hacer? Bueno es obvio se me viene a la mente, que si dependemos del padre el ser humano podría hacer lo que quisiera, gracias claro esta al padre y a su infinito poder.
    bendiciones

    • Félix Guttmann - mayo 27, 2012, 2:49 pm Reply

      Holman:
      Jesús, (1) lleno del Viento Santo, (2) volvió del Jordán, y (3) fue llevado por ese “viento” a ese “desierto”, por cuarenta días, y era tentado (presionado) por el diablo (Mat 4:1 R60; Luk 4:1-2).
      (1) Esa “llenura” se traduce en la ————presencia plena de los mensajeros del Altísimo———— asignados a su misión.
      (2) Volvió de ese río donde se hizo justicia al Jesús “bautizarse” y (3) fue llevado por ese “viento” (enviado por el Padre) a ese lugar, ese “desierto”.
      El solo hecho de haber viajado en ese particular “viento”, enviado por el Padre, garantizó su seguridad porque esos mensajeros que le “servían” le acompañaron.
      Las condiciones no eran las adecuadas ni para Satán ni para sus secuaces para un atentado.
      Tu visualización afina con aquellos hechos.
      En cuanto a las cosas que Jesús hace, esencialmente todos las pueden hacer, sean o no hijos del Altísimo (Jn. 14.12), sin embargo marca la diferencia el hecho de que Jesús sea unigénito y primogénito, y Rey de reyes y Señor de señor y además Sumo sacerdote, porque hay cosas que solo él puede hacer.
      Sus enviados no caminaron sobre las aguas, solo Pedro y un tramo muy corto, aunque obviamente de no haber dudado habría “mejorado su marca”.
      Una vez la humanidad salva sea redimida podrá hacer lo que quieran (Ef. 3.19; 4.13).
      Para vivir eternamente y formar parte de la creación para seguir creando (Sal. 82.6) es necesario, indispensable, conocer todas las leyes del Altísimo.
      FGuttmann

  51. explorador - junio 16, 2012, 6:36 pm Reply

    Estimado maestro: mucho he leido que le preguntan sobre la estrella de seis puntas que ud. porta pero mi pregunta va relacionada a la estrella de 5 puntas simbolo que ademas trae las silabas te-tra-grama-ton las cuales se que vienen del griego y son para suplantar las letras hebreas yud hei vau hei es cierto que es un talisman poderoso que lo usan para la hechizeria ademas que fue el Rey Salomon quien lo creo. Es malo portarlo o tenerlo en casa. Otra pregunta quien fue Samael ¿por que algunos escritos lo identifican como la serpiente en el huerto ? estamos hablando del mismo satan o de otra persona.

    Que el todo poderoso lo sostenga por siempre para que nos siga instruyendo.

    Y sera para mi de mucha ayuda me explique lo mejor que pueda estas cuestiones.

    MOTZAEI SHABAT SHALOM SHALOM ALEIJAH AMEN.

    • Félix Guttmann - junio 16, 2012, 8:20 pm Reply

      Explorador:
      Quienes se inquietan por la “estrella” que suelo llevar demuestran que desconocen de la nación de Israel lo esencial, como por ejemplo, que su “escudo nacional” o emblema mundial es esa estrella de seis puntas, como blanca es su bandera con dos franjas azules, una arriba y otra debajo en sentido horizontal. Quizás no han reparado en el emblema que usaron los judíos, como identificativo obligatorio, en la segunda guerra mundial, como imposición del nazismo. No saben que ese fue el “sello” —oficial— del rey David”.
      En cuanto a otras “estrellas”, como la de cinco puntas, esta es usada por quienes siguen a Satán. Este símbolo no trae ningún “tetragramatón” o “cuatro letras”, y mucho menos que procedan del griego. Las que usen los satanistas en su “estrella” identificativa, con propósitos de “suplantar” las “cuatro letras” hebreas que expresan el nombre “Yehovah”, es asunto irrelevante de cara al distintivo del rey David.
      De ningún modo algún emblema, así sea una “estrella”, es un “talismán poderoso” en si mismo. Lo de “poderoso” emana o surge de quienes hacen asuntos que trascienden, escudándose en cualquier símbolo. Para hacer, lo que llaman “hechicerías”, no necesariamente lo logran con símbolos. Estos sirven de referencias. Naciones islámicas usan la estrella de cinco puntas como emblemas nacionales. Países como Turkía, Mauritania, Singapur, Anatolia, Marruecos, Bosnia y Herzegovina, también. Por el hecho de ondear esas estrellas en sus bandera ello no les proporciona poder como tampoco les sirven como talismanes. No es cierto que el rey Salomón “creó” algún símbolo representado por una estrella. En cuanto a que sea o no “malo” portar o tener en casa un símbolo, sea una estrella de cinco o de seis puntas, ello solo es una apreciación o una creencia o una identificación para quien así lo asuma. El símbolo “nazi” es significativo para quienes se aglutinan en ese movimiento, como lo es el símbolo de los que son miembros del Club de Leones, o de los Rotarios o de cualquier otra organización, teniendose en cuenta que todas las organizaciones suelen identificarse con algún emblema o símbolo, incluso las naciones. La bandera de la Comunidad Europea también ondea muchas estrellitas de cinco puntas y ese símbolo está en muchos hogares europeos y ello no condena a las naciones que conforman la zona Euro. Estamos en el siglo XXI, no en la época donde reinaba la ignorancia, el misticismo, o el oscurantismo fomentado por el imperio religioso romano. En cuanto a “Samael”, pues si algunos escritos lo identifican como Satán, pues, que ellos expliquen al respecto, porque la “Biblia” con ese nombre no ha reseñado a ese Querub, y menos si sus dos letras terminales están relacionando al Altísimo.
      FGuttmann.

  52. Félix Guttmann - junio 20, 2012, 6:43 pm Reply

    Recibido de “Relojito” al correo mmmamshalom@hotmail.com:

    ====================================

    Señor Guttmann:
    Si. He visto algo sobre la web que me indicas. Hay temas muy interesantes.
    No entendí bien lo referido de los Testigos.

    Mi posición en relación a la muerte es similar a lo que exponen ellos (ellos tambien plantean que el ser humano fue creado para vivir eternamente).

    Sin embargo, lo que exponía en cuanto a la muerte es que he visto otras interpretaciones vislumbradas desde el punto de vista del Jardín de Edén. Según diversos entendimientos, la exponencia central es como decir algo similar a esto:

    Una figura bajo este sistema de vida:

    ‘Un padre le dice a su hijo que no toque los cables electricos de alta tensión, porque si lo hace morirá’.

    Frente a este hecho, hay 2 escenarios posibles: que no los toque o que los toque.

    Si los toca esta claro que morirá.
    Si no los toca no morirá por el hecho de no haberlos tocado.
    Sin embargo, aún así morirá por el ciclo de muerte, aparte del mandato, ya que esta bajo su naturaleza. Es decir, un niño, aunque toque el cable aun así morirá fruto de la vejez.

    Volviendo al Génesis, podríamos ver esas interpretaciones esencialmente de esta forma:
    La intención de Dios sería crear vida eterna luego de presentar el escenario bajo elección libre.
    Para ver la intención de Dios hay 2 arboles (sean simbolicos o reales): uno del conocimiento, otro de la vida. Estos estan hechos desde antes de la eleccion, por lo que se puede verificar que estan diseñados con un proposito de existencia (¿para qué colocar un arbol de la vida y luego prohibir su alimento si es que el ser humano ya tenía eternidad?). [sean estos figurativos o no].

    Bajo esa modalidad se interpretaría que Dios permitiría existir al ser humano, pero siendo diseñado con la muerte desde un inicio, al cual se le otorgaría comer del arbol de la vida si es que elegía no pecar. En ese instante el fruto del arbol de la vida completaría el código del ser humano para ahora existir eternamente, luego de probada su decisión como correcta.

    Sin embargo, el problema se complica.

    Segun el libro de Urantia el pecado no es transmisible geneticamente, ya que una cosa es la culpabilidad de la persona y otra es el deterioro biologico en la corrupcion de la carne. Es decir, una persona no puede ser culpada por el error de su progenitor ya que no lo ha decidido él mismo, aunque sí se le podría transferir el deterioro físico por no haberse alimentado del árbol de la vida. Y por ello, un lactante no podría ser condenado.

    ¿por qué se complica?

    Porque subentiende que la muerte está diseñada con un proposito, representando este hecho en que el animal o cualquier otro vestigio natural no pecan, pero aun asi mueren, aunque no tienen culpa y no han decidido el morir. Esto conllevaría a que el sufrimiento tendría un proposito de diseño. Esto lo expresa el libro en que el objetivo de la vida sería un diseño evolutivo para alcanzar grados de conciencia en escalas de entendimiento paulatinas y así sería un “volver” desde la naturaleza fisico-material a la naturaleza energico-espiritual, gradualmente mediante una serie de etapas (solo ofrecido para aquel que conecte con la espiritualidad, siendo parte de una transformación hasta llegar a conecta con la conciencia de Dios, quien maneja la conciencia absoluta). De otra forma, según el libro, se indica que no se podría haber creado la vida física para manifestación de fe como una sombra de la vida espiritual. Indica que la vida física habría sido creada por causa de haber gradualizado las vibraciones de la energía, “enfriando” ese “calor” para crear seres en otras dimensiones menores y así poder “solidificar” la energía para permitir nuestra existencia en otros universos gradualmente menos energizados espiritualmente, siendo compensado por la actividad espiritual en amor a Dios de la persona, ya que éste (el amor) entregaría la facultad de poder vibrar energeticamente en un sentido espiritual de conexion con la vibración Espiritual de Dios.

    Personalmente no puedo concordar con L. Urantia, ya que entre otras muchas cosas hace autor del sufrimiento a Dios mismo, pero me ha llevado a observar algunos argumentos de peso, los que sinceramente es posible que sean una valla dificultosa en cuestionamientos para el cristiano.

    Relojito.

    • Félix Guttmann - junio 21, 2012, 8:01 am Reply

      Relojito:

      ¿Qué parte no entendiste acerca de lo referido de los Testigos?
      Ciertamente, el ser humano fue creado para vivir eternamente.
      La figura que expones solo afina “bajo este sistema de vida”, causado por Satán y su rebelión.

      Volviendo al Génesis, podemos entender, no interpretar, que el propósito de Dios fue el de crear al hombre para que viviera la vida en términos de eternidad. Por ello Jesús es el camino para resucitar, espiritual y fisicamente, es decir para redimir a quienes le sigan.
      La “elección libre” es una enseñanza satánica, como lo constatan nueve de los diez mandamientos que son tajantes al decir “NO”. Nueve veces queda ese supuesto libre albedrío fuera de contexto.

      No se trata de ninguna “intención de Dios” esos 2 árboles que en su simbolismo significan “sabiduría”, por tanto no son reales como tales.
      Todos esos “árboles” que estaban en ese lugar les eran para “alimentarlos”, es decir, para informarles según la ciencia que cada uno aportaba. Uno de ellos trataba acerca de la vida eterna.

      Esa sabiduría que cada “árbol” aporta ciertamente existía desde antes de la “elección” que Satán propuso, por tanto, la sabiduría si fue “diseñada” con un proposito de existencia eterna.

      A la pareja se le aportó la sabiduría acerca de la vida eterna (el “árbol de la vida”), a la vez que se prohibió conocer de la sabiduría que aporta mezcladamente lo “bueno” y lo “malo”, precisamente para que no “murieran” ———-dos veces—–: teniéndose en cuenta que “morir” significa separación. La primera “separación” sería espiritual y la segunda física, si aprendían lo bueno junto con lo malo, que procede de Satán. Esa combinación de sabiduría produce las justificaciones.

      Ellos aunque disponían de la eternidad, la perderían, como de hecho les sucedió, si conocían de esa sabiduría.

      No se trató entonces de ninguna “modalidad” ni se trata de interpretar, solo de comprender, que ELOHIM les permitió vivir eternamente para que llevaran a cabo una misión específica.

      Los seres humanos existen desde antes de que Adan y Eva existieran y la eternidad les era su luz, hasta que Satán “entró la muerte al mundo”, y esa “separación” afectó a una parte solamente de los vivientes del “reino de los cielos”. No todos los “hijos del reino de los cielos” fueron afectados por esa rebelión.

      Dios siempre ha permitido que exista el ser humano, así esté afectado o contaminado. La “muerte” no fue “diseñada” para el hombre.
      El hombre “destituido” de la “gloria de Dios” es el que experimenta esa doble muerte, por ello Jesús ofrece ambas resurrecciones y con estas la redención.

      El libro de Urantia no es guía complementaria de la Biblia, por tanto no viene al caso traerlo a colación.

      La transgresión (gr. “pecado”) es transmisible incluso genéticamente, lo definen “basura genética”. Todos heredamos enfermedades.

      Una persona al ser engendrada no es señalada culpable de algo. La culpabilidad se le responsabiliza a quien trasgrede a consciencia y se le perdona su transgresión si cambia de actitud (“arrepentimiento”).

      El deterioro biológico se traduce en corrupción de la carne y de los huesos.

      Aun cuando una persona no puede ser culpada por el error de su progenitor, ello no indica que quede exonerada de su herencia biológica.

      No me he pronunciado respecto a que la muerte está diseñada con un propósito para el hombre. La muerte entró en el escenario de los hombres por Satán y sus seguidores.

      Para los géneros animal y vegetal el concepto muerte tiene otra connotación. El hombre que transgrede la ley universal afecta su eternidad en lo “espiritual” y no necesariamente muere físicamente, por esa razón a la pareja adámica se les evitó regresar a ese lugar, al “Edén”, para que no dispusieran de la sabiduría de la vida eterna sabiendo acerca de los “bueno” y de lo “malo” (Gen. 3.22-24). Satán y sus seguidores aún no han experimentado la muerte física, la cual se les imprimirá como la experimenta el hombre terrenal.

      El sufrimiento es una consecuencia que experimenta de una u otra manera quien habita en el escenario donde la rebelión hizo y hace sus estragos. En el “reino de los cielos” no se experimenta el sufrimiento, no se conoce siquiera.

      La mente masoquista es la que expresa lo que resaltas de ese libro que te sirve de guía.

      FGuttmann.

  53. Holman - julio 1, 2012, 7:08 pm Reply

    Maestro Felix: cuando la biblia afirma en el pasaje de génesis 4;2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue trabajador de la ‘adamah’ en el verso 3 dice que andando el tiempo, que Caín trajo el fruto del adamah una ofrenda a Jehovah y Abel trajo de los primogénito de sus ovejas, de lo mas gordo de ellas, y miro con agrado a Abel y a su ofrenda, mi pregunta, en este caso porque jehova acepto la ofrenda de Abel, pues analizando , ya que esta pareja Adam y Eva habían sido expulsados del edén, y según su sentencia “del residuo del adamah, fuiste tomado y residuo volverás, volvieron otra ves a esa sociedad contaminada de entonces y por consiguiente si Caín era trabajador del adamah, Abel también por que estaba fuera de ese edén, aunque aquí dice que era pastor de ovejas, ósea ¿ que tiene que ver que la labor de Abel sea el de ser pastor de ovejas, para que si sea aceptada su ofrenda o por que Abel procedió de arriba por inseminación y por eso era aceptada? y la ofrenda de Caín, fue rechazada por que el procedía del maligno , o por la forma como la conseguía? , y sino no fue por la ofrenda,¿ por que hace referencia a la labor que hacia Abel? hago hincapié en este punto , no se hago un análisis personal, no se si estoy desenfocado , como muchos los que decimos ser cristianos trabajamos en el mundo, con patrones , sirviendo a los intereses de ellos, lejos de ser obreros del señor, y del fruto de sus trabajos hacen grandes ofrendas a dios, en donde los únicos beneficiados , son las grandes mega iglesias, pero no obstante podemos hacer una labor, ya que Abel era pastor de ovejas como dice en esta traducción , si es correcta claro esta y a un que estaba en el mundo su ofrenda fue aceptada, esa labor de pastor de ovejas, puede ser una semejanza a la labor que debe hacer un hijo de dios, actualmente, presentado el fruto de su labor? Se refiere entonces, que podemos ser guía de hombres(ovejas) asía la verdad?.

    • Félix Guttmann - julio 2, 2012, 6:52 am Reply

      Holman:

      Ni Caín ni su hermano volvieron a la “adamah”, porque ambos fueron engendrados fuera del “jardín del Edén”, es decir, en esa “adamah” fue su engendramiento y posterior nacimiento, por ello sus actividades tenían que hacerlas en ese escenario. Caín (“Lanza”)fue “trabajador” ———de esa “adamah”——(עבֵ֥ד אֲדָמָֽה), es decir, que para ganarse el pan de cada día actuaba conforme a la escala de valores de esa humanidad destituida del reconocimiento (“gloria”) del Altísimo y máxime si procedía del maligno (Gen. 4.6-7).
      Abel (“Exhalación”), por su parte, era uno que tenía que ver con las ovejas, como Moisés en el desierto en “casa” del sacerdote Jetro, en espera de misión, aunque sin saberlo.

      La historia de ambos hermanos es de ellos, no está sujeta a comparativos.

      Muchos creyentes en Jesús, por el hecho de ser creyentes ello no indica que sean discípulos para la causa de Jesús. Un discípulo lo es hasta que, para el caso, Jesús le constituya en el organigrama que el Altísimo diseñó (1Co. 12.28-31). De entre sus elegidos o escogidos para desempeñar alguna de esas responsabilidades, Jesús determinará, conforme a la fidelidad de cada quien, quienes serán su “Esposa” (Mt. 24.45-47; 25.21-23; Lc. 16.10-13; 19. 12-26).

      Los creyentes o discípulos, aun cuando trabajen en el mundo, y los siervos u obreros de Jesús, que obviamente trabajen en la obra, todos sin excepción han de diezmar u ofrendar a la causa de “Cristo”, cuya cabeza es Jesús. En otras palabras, ellos mismos han de levantar y mantener la “casa”.

      FGuttmann.

  54. Edi - septiembre 9, 2012, 5:32 pm Reply

    Hola Felix, hablando del significado Dios, estado buscando informacion a todo esto que para mi es nuevo, pero considero un regalo del alticimo, y encontre el libro de Urantia, que podrias decirme de este libro…ya que mucha de la informacion que trae complementa pasajes de la biblia y de nuestra historia…

    debo decirte que me siento mucho mas tranquila y libre para conocer y buscar de Dios, conocerle y obedecerle, e tenido luchas para poder inscibirme al instituto biblico, pero bueno se que era necesario y esta semana, estoy segura que tendras ya mi ficha de pago, para comenzar. shalom.

    • Félix Guttmann - septiembre 9, 2012, 11:36 pm Reply

      Edi:
      Si entre los regalos del Altísimo está ese libro “Urantia”, entonces, apaguemos la luz y nos vamos. Desde luego que ese libro aporta información con base en la realidad que leuda, que altera con sus astutos y sutiles desaciertos. Si lo vas a leer, porque conociendo los hechos es conveniente examinarlo todo, para solo así poder retener lo “bueno”, es decir, lo que edifica, que no sea con tendenciosidad alguna, o en otras palabras, que no tragues entero todo lo que dice. Te esperamos en la Universidad así como Jesús espera ayudas idóneas, porque la mies sigue siendo mucha, más que antes.
      FGuttmann

  55. Calixto Jesús - octubre 26, 2012, 6:30 pm Reply

    FeliX Guttmaan usted que opina si el texto dice Entonces Elohím dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen

    y en la parte que dice Y creó Elohim al hombre a su imagen, a imagen de Elohim lo creó; varón y hembra los creó.

    Se Podria entonces decir que si es Elohim = Grupo = la asamblea , puede que alla poderosas ? Hembra (Varonas) ya que dice a imagen de Elohim ( Imagen del Grupo) los creo; varon y hembra, se podria sacar la hipotesis de eso tambien ? aunque el Apostol Juan nos dice que son 24 ancianos y anciano es masculino o podria suceder como en al vida cotidiana cuando se dice adolecentes = esta en masculino

    Tenemos tambien el termino “Nosotros” y sin embargo ese termino se usa en un grupo y hay mujeres ejemplo:
    Esta un Hombre dando una clase y dice Nosotros refiriendose a todos lo que estan hay en esa reunion tanto mujeres como hombres y tambien lo dicen las Mujeres Nosotros termino aplicado tanto a masculino como a femenino pero sin embargo suena como masculino y se usa mas Nosotros que Nosotras ya que Nosotras es solo cuando hay mujeres y Nosotros se especifica cuando hay ambos sexos !! Algo asi seria sobre a imagen de Dios los creo ; varon y hembra los creo

    • Félix Guttmann - octubre 26, 2012, 10:03 pm Reply

      Calixto:

      No se trata de rebuscar y de retorcer para desconfigurar una informacion que tiene como objetivo edificar, instruir o visualizar. Se trata no solamente de visualizar sino de comprender esa compleja informacion, para el caso ese acontecer cuando esos “elohim” (singular: “eloah”) tomaron esa decision: primero “Hacer”, luego “crear”.

      “Hagamos ADAM”…. no dice “Hagamos hombre” ni “al hombre”, aunque asi se haya traducido.

      Dice claramente: “Hagamos ADAM … a NUESTRA… “imagen” … segun NUESTRA “semejanza”.

      Lo primero para despejar: ¿a cual “semejanza” se refirio “elohim”, porque segun esa “semejanza” seria esa “imagen”?

      Ese “adam” en particular fue entonces “hecho” conforme esos parametros. Fue “hecho” a la misma “imagen” de “elohim”, de un colectivo, conforme a la misma “semejanza” de “elohim”, de ese colectivo.

      Se habla de “hechura”, no de creacion.

      Con respecto a la pareja, ese “adam” despues de “hecho” fue ————-“creado”——— a la “imagen” de “elohim”, pero luego dice la fuente hebrea que “masculino y femenino los ————–creo a ellos”————–.

      La Biblia no comete el error de mezclar dos generos, el del humano con el de los animales, pues el termino “varon” define a los hombres (masculino) y la voz “hembra” define al sexo femenino del genero animal. Se traduciria, si fuese el caso: varon y varona o macho y hembra, pero la fuente claramente dice: “zajar be nekeba” (“masculino y femenino”). Ese colectivo: “elohim” esta conformado por varones y monarcas todos (Apo. 4.4).

      El tema que nos relata el “genesis” con respecto de ese ADAM y su varona tiene relacion con un acontecer y no con tergiversaciones ni especulaciones o manipulaciones que aparte de desvirtuar desdicen de algo que debemos conocer.

      FGuttmann.

      • Calixto Jesús - octubre 26, 2012, 10:50 pm Reply

        Señor Feliz Guttman

        Tiene Razon pero usted entonces piensa que el ADAM tenia semejanza de hombre y mujer ?, y usted esta de acuerdo con las especulaciones que an dicho algunos que estan agregando cosas, hipótesis que no esta en al biblia que era afrodita y pensando que tenia los 2 organos sexuales pues no estoy de acuerdo con eso ya que la escritura no es explicita diciendo eso , No ce si conoce la hipotesis historia de la primera mujer Lilith que fue con los mismas semejanza de ADAM (MAS EXPLICITAMENTE ella tambien era un ADAM Femenino, pero por ser igual no acepto ser inferior al musculino y aceptar las supuestas posiciones sexuales que Adan le pedia para reproducirse y se revelo y se fue y Yahvéle envió unos ángeles (Mensajeros) para que regresara no acepto y se fue a otra Grupo de tierra y que con un demonio etc todo esto son hipotesis pero en verdad es interesante lo que se habla de la historia de la supuesta “Lilith” y las historias las nombras como muy bella, pero no ce debe tomar como cierto !! usted que opina ?

        Tambien leyendo los pasajes de Genesis se lee que cuando Dios o (ELOHIM) dijo hagamos al hombre (ADAM) a nuestra imagen conforme a nuestra semejanza, todavia no lo habia hecho ya que era el plan, pues despues mas adelante muy bien se lee que Yahvé vino ( BAJO A LA TIERRA) y nos formo del Polvo hay fuimos hechos y inmediaatamente puesto en el “Edén”, pues habria que pensar que Yahvé Dios Formo Varios ADAM ?, pues mucho de los terminos esta en plural tenemos cuando dice varon y hembra los creo el ; articulo “los” esta en plural dando términos a varios y también esta separado Varon y Hembra (Varona) al estar estar la letra “y” pues me lo tomo como Separado y que creo varias ADAM (MASCULINO , FEMENINO ?) a la ves pues tenemos el ejemplo de Cain que cuando se va tenia miedo de ser matado por otros por fugitivo y Yahvé dijo que le pondria una marca (SEÑAL) de el sobre el para que no lo mataran pues muchos dicen que esos otros tambien era Hijo de Adan y Eva pero el problema es que la santa escritura no lo dice explicita mente pues si no que mas adelante nos vuelve a decir que Adan otra ves con Eva volvio a tener mas hijos e hijas pues pienso que el susto de Cain sobre que lo mataran en otras “tierras” la palabra hubira dicho sus hermanos o primos o etc pero no lo afirma entonces eso eran otros ADAM se podria decir, la FAMILIA ADAN Y EVA se puede decir que fue la que Yahvé Dios elijio entre tantas para hacer su Labor , Mision y darse a conocer y a traves de hay cumplir sus ordenes y si se rompia el mandamiento de Yahvé como el de no comer del arbol de la ciencia del Bien y del Mal los demas tambien perecieron

        EN VERDAD UNA DE LAS PARTES DE LA BIBLIA QUE NECESITARÍA UN POCO MAS DE EXPLICACIÓN DIRECTA ES ESA PERO ES LO DE MENOS YA QUE NOS IMPORTA LO QUE A DE VENIR Y ACONTECER Y LA VERDAD VERDADERA QUE EL SEÑOR YESHUA (JESUS) nos djo = Yahvé (YO SOY) el que bajaba al a tierra el cual tambien es Yeshua que dijo que es (YO SOY ANTES QUE Abraham diciendo que estuvo en contacto antes que Abraham eso quiere decir que el fue también el que convivió y ayudo a Adán su descendencia y le explico a Noe como hacer el arca

        • Félix Guttmann - octubre 27, 2012, 1:04 am Reply

          Calixto:

          No tiene cabida siquiera suponer que yo piense que el ADAM tenia semejanza de hombre y mujer, cuando bien claro esa información aporta que se trata de la semejanza que en común tienen esos 24 personajes. Ellos, en su calidad de monarcas, decidieron hacer y luego crear a ese ADAM a su imagen según la semejanza que tienen entre si y no se asemejan entre si porque sean hombres y mujeres cuando todos son varones.

          La hipótesis acerca de la supuesta primera mujer, Lilith, no deja de ser eso, una invención.

          La fuente del llamado “Genesis” no dice que ELOHIM dijo hagamos al hombre (ADAM) a nuestra imagen conforme a nuestra semejanza. Dijo “Hagamos ADAM a nuestra imagen conforme a nuestra semejanza”.

          ——————¿Cual era la semejanza que tenian entre si esos 24 personajes?

          En ninguna parte de la fuente aparece escrita esa fonética: Yahvé. Tampoco que ese tal “Yahve” “vino” o que descendió A LA TIERRA, ni que nos formo del Polvo”.

          El prejuicio impera y afecta al estudio de las Escrituras porque la fuente hebrea ni su contexto “bíblico” explican que “fuimos hechos” ni que “inmediatamente” fuimos puestos en el “Edén”. Personalmente no me inmiscuyo en ese “fuimos”. No se de donde deduces que ese tal Yahvé Dios Formo varios ADAM.

          Si te sustentas en tu versión de la “Biblia” o en criterios de otros que especulan, entonces, difícilmente lograras acceder a esa información que aporta la “Biblia”.

          Ese tal “plural” solo incluye a un varón y a esa mujer. En el caso de Cain, cuando temió ser agredido, es porque no existían solo ellos tres sobre la tierra, Adam, la mujer y Cain.

          Yehovah le puso esa “letra” para que no lo matara quien lo encontrara en esa zona. Esos otros no eran hijos de Adan y de Eva.

          Las escrituras explican en su contexto muy bien lo acontecido antes, durante y después de esa rebelión, el problema radica en las traducciones y en los prejuicios religiosos.

          FGuttmann.

  56. Diego - diciembre 11, 2012, 2:48 pm Reply

    Hola Felix, en la biblia la expresion :” los hermanos pequeños de Jesus o mis hermanos mas pequeños ” se refiere a los verdaderos seguidores de jesucristo?

    • Félix Guttmann - diciembre 11, 2012, 8:02 pm Reply

      Diego:

      “Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis” (Mat 25:40 R60).

      Está reseñado en la Biblia que Jesús en su calidad de monarca ese día exhortará que “en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis”. No hay reseña de “los hermanos pequeños de Jesus”.

      La comparación viene de un rey saliendo en defensa de sus “hermanos” vivientes en este mundo, carentes de esos poderes o no ubicados en esos niveles de autoridad, por tanto indefensos ante las desproporciones que recibieron, cuando tuvieron “hambre” (necesidades), “sed” (de justicia), que fueron “forasteros” (ajenos a los intereses del mundo); “desnudos” (carentes de recursos); “enfermos” (sin respaldo), y en la cárcel (limitados).

      FGuttmann.

  57. David - diciembre 11, 2012, 4:33 pm Reply

    Felix ,esta recomendacion que nos dan en Proverbios 3:9 Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; ¿ es para el pueblode Israel? o para los cristianos tambièn? es que los que piden el diezmo en las iglesias lo traen a colacion y yo me pregunto y si no tengo bienes como voy a honrrar a Jehovà? y si yo no tengo trabajo ni devengo algun salario o fruto como hacerlo? ademàs no entiendo de que manera Jehovà puede ser honrrado con un bien o con un fruto? serà mas bien que uno colabore con alimentos para los que asisten a la congregacion y de esa manera ellos agradezcan a Dios y el reciba la honrra por el agradecimiento? es asi?

    • Félix Guttmann - diciembre 11, 2012, 7:37 pm Reply

      David:

      “Honra a Yehováh con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto” (Pro 3:9-10 R60).

      Primero que todo es necesario despejar el significado de “honrar”. Segundo a quién honrar con los bienes que cada quien tiene, y con las primicias de todos los frutos que cada quien tenga. Tercero, ¿qué bienes tiene cada quien, sea o no israelita o cristiano? Cuarto, ¿qué entiende un cristiano por “primicias de todos sus frutos”? ¿A cuáles frutos se refiere esa exhortación dada a los israelitas?

      ¿Qué graneros o que lagares tienen los que quieran honrar a Yehovah, sean israelitas o cristianos?

      Es notable que los líderes de las congregaciones se aprovechan de cuanto esté escrito en la Biblia que se les asemeje a sus intereses y les apoye en su misión de recolectar dinero, pero no suelen “predicar” ni reportar del destino de lo que recolectan que debe ir en beneficio de calidad de vida, no solo “espiritual”, de sus congregados que aportan sus diezmos y ofrendas.

      Volvamos al principio:

      Despejemos el significado de “honrar”. A quién honrar si tenemos bienes? ¿Qué primicias hemos de aportar de cuáles “frutos” que cada quien obtenga? ¿Qué bienes tiene cada quien?

      ¿Qué graneros o que lagares tienen los que quieran honrar a Yehovah, sean israelitas o cristianos?

      Existe un refrán que dice que el “vivo vive del bobo y el bobo de su mamá”.

      Muchos líderes subsisten gracias a sus fieles y sus fieles los sostienen gracias a su ignorancia, sentimentalismos y religiosidad.

      FGuttmann.

  58. David - diciembre 11, 2012, 9:24 pm Reply

    Felix , tengo claro que todo lo malo que hay en el entorno y que nos impide vivir en armonia es producto de la rebeliòn del querub ,aùn asi quiero saber si los desastres de la naturaleza como los terremotos, los huracanes, etc …¿son permitidas por Dios? esta pregunta la hago porque la creencia que siempre he mantenido es que nada se mueve sin la voluntad de Dios,creencia que me han enseñado y no se si sea verdadera fundamentada en lo que señala Jesus en este texto :¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. Pues aun vuestros cabellos están todos contados.( Mateo 10:29-30). ¿ es una metafora o en realidad todos nuestros cabellos estàn contados , puede parecer tonta la pregunta porque asi como el pelo crece ,se vuelve a cortar y no queda nada para contar y vuelve y crece . entonces ¿ Es voluntad de Dios que una persona muera,? que a una persona le de cancer? que se infecte de vih? y si no es su voluntad ,sino la consecuencia de la voluntad que le ha dado al hombre ,entonces el lo permite con algun proposito? gracias

    • Félix Guttmann - diciembre 11, 2012, 11:55 pm Reply

      David:

      Jesús enfoca una oración que ha de hacer una persona al Padre que sea consciente de la realidad que vive esta humanidad destituida del concierto universal, del reino de esos cielos incontaminados:

      “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
      10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
      11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
      12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
      13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.” (Mat 6:9-13 R60)

      No es una rezandera, es una conversación resultante de una observación: Que el Padre que es de todos no está en esta tierra, donde lo que él es (su “nombre”) no está sanado (“santificado”).

      Como resultado de esa conscientización viene una solicitud: “Venga tu reino”, reino que esta humanidad desconoce; y que venga con un objetivo: para que se haga su voluntad, que la hacen en ese “cielo” aquellos que conforman ese reino donde se honra al Padre, que así suceda “también en la tierra”, donde esa experiencia brilla por su ausencia. Si ello acontece, entonces, que la primera expresión sea recibir del Padre ese que sería el “pan nuestro de cada día”, la sabiduría y el conocimiento, para solo así poder ser perdonados de “nuestras deudas”, como se supone que también nosotros, por saber la verdad, perdonaríamos a nuestros deudores, que dejarían de serlo. Ello daría como resultado que el Padre no nos probara y como resultado nos libraría del mal; de cara a que suyo “es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos”.

      Nacemos en un mundo sumido en un abismo donde la oscuridad, llámese la ignorancia, guía a la humanidad, entonces lo que rige es la desarmonía, que general la injusticia y como resultante surge el desamor.

      Las expresiones de la “naturaleza”, como los terremotos o los huracanes, no hacen desastres en un mundo diseñado bajo los parámetros donde prima la sabiduría y el conocimiento.

      Si suceden en este planeta es porque “Dios lo permite” … porque su voluntad aqui no se hace. Revisa entonces lo que te han enseñado, que nada se mueve sin la voluntad de Dios, porque la oración de Jesús dice lo contrario: “Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra”.

      No es conveniente tomar un aparte de una explicación integral de Jesús, como el caso que aportas: Mateo 10:29-30, porque el contexto lo explica todo: Mateo 10.

      Si seguimos a Jesús, entonces “Cristo” nos capacitará para enviarnos a luchar contra el imperio de Satán (Ef. 6.12-17), por tanto en ese caso nuestros “cabellos estarán todos contados” (Mat 10:30 R60)

      Toda persona que nazca fuera del contexto del reino de los cielos morirá dos veces, una en cuanto a lo “espiritual” y la otra físicamente. Por ello Jesús habla de “nacer de nuevo” para vivir eternamente bajo los parámetros del reino de los cielos.

      Las personas que nazcan en el mundo del abismo morirán de lo que sea, por enfermedad, tragedia o vejez. El mismo Jesús murió … y sus seguidores también.

      Por ello es importante conocer a fondo el mensaje de Jesús que de religión algo ni pizca tiene.

      FGuttmann.

  59. amanda - diciembre 12, 2012, 8:15 am Reply

    mi pregunta es si Dios ya conoce quienes vamos a ser desde antes de nacer, dice que el ya sabe todo lo de nosotros , entonces el sabe si vamos a ser buenos o malos, ahora dice que en maldad fuimos engendrados, entonces todo esto ya esta planeado por Dios

  60. Diego - diciembre 28, 2012, 10:17 am Reply

    Buenos dias Felix.tengo tres interrogantes ,quisiera que me orientara sobre el asunto y de antemano agradezco su bondad al contestar. 1 .Cuando Jesucristo dice que el padre va a dar el reino a una manada pequeña se refiere exactamente a que o a quienes? 2.¿ Que quiere decir que el testimonio del señor Jesucristo es el espiritu de la profecia? 3. Jesus dice que no llamen a nadie maestro . pero creo haber leido que a algunos el lo constituye como evangelistas a otros apostoles a otros maestros ¿ no hay contradiciion? yo observo que muchos le dicen a usted maestro y pues me imagino que esa es su labor en el cuerpo de cristo ,aùn asi me pregunto ¿ llamar a alguien maestro eso no es desobediencia a ese mandato?.en el catolicismo al lider se le llama cura o por lo general le dicen padre y jesucristo dice que a nadie llamen padre y ellos sacan justificaciòn. me inquieta saber si esos mandatos de no llamar a alguien padre y de no llamar a alguien maestro tienen algun simbolismo o se deben entender literalmente.gracias

    • Félix Guttmann - diciembre 29, 2012, 4:41 pm Reply

      Diego:
      1 .Cuando Jesucristo dice que el Padre va a dar el reino a una manada pequeña se refiere a sus doce misioneros: “Dijo luego a sus discípulos (…) (Lc. 12.22); ” Vosotros, pues (…) (Lc. 12. 29). “No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. (Lc. 12:32). ” Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel” (Lc. 22:29-31).

      2. El testimonio del señor Jesucristo es todo cuanto realizó en sus tres años de ministerio, ello es el motivador (“viento”) de todo lo advertido en relación a su advenimiento .
      3. Jesús le dijo a sus congéneres, a los judíos que se consideraban “rabinos” (maestros de las Escrituras), que no aceptaran más ser llamados de esa manera, resaltándoles “porque uno es vuestro Maestro, el Cristo”. (Mat 23:10). Ello no contradice que el Altísimo sustentó la congregación de su Hijo en tres puntales, los misioneros, los profetas y los maestros (1Co 12:28), y que Jesús es quien los constituye (Ef. 4.11). El mensaje de las Alturas para los judíos fue tajante: “Porque debiendo ser ya maestros, ———–después de tanto tiempo————–, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.(…) (Heb 5:12-14 R60)
      FGuttmann.

  61. Leonardo - enero 12, 2013, 10:45 am Reply

    Felix, quisiera saber que quiere decir Jesucristo cuando pronuncia esta frase :” la sabiduria es justificada por sus hijos ” dentro del siguiente contexto “Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Pero la sabiduría es justificada por sus hijos.” ¿ Se refiere al comportamiento de los apostoles o seguidores? sabemos que no somos hijos de jesus sino hermanos entoncess habla del padre? no entiendo nada !!!!!

    • Félix Guttmann - enero 12, 2013, 11:17 am Reply

      Leonardo:

      Los contextos no se deben desdeñar para no perder la información integral, y lo religioso no se debe mezclar con la información que aporta la “Biblia”.

      Jesús dijo: “Mas ¿a qué compararé esta generación? Es semejante a los muchachos que se sientan en las plazas, y dan voces a sus compañeros, diciendo: Os tocamos flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no lamentasteis. Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: Demonio tiene. Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Pero la sabiduría es justificada por sus hijos” (Mat 11:16-19 R60).

      Nuestra generación es la que tiene que ver con Jesús. Esta generación es atendida por mensajeros de Jesús que están en muchas partes (“se sientan en las plazas”) y de muchas maneras advierten a los creyentes (“Os tocamos flauta”), pero no reaccionan como corresponde (“y no bailasteis”); les llaman la atención de muchas formas (“os endechamos”), pero no se “lamentan” de los tantos errores “doctrinales” que siguen, “porque vino Juan”, y ni están enterados de parte de quién, “que ni comía ni bebía” como lo hace cualquier persona, y le criticaron señalándolo que tenía un “viento inmundo” que lo dirigía (“Demonio tiene”) por todo lo que a muchos de sus congéneres les decía, y “vino el Hijo del Hombre”, que comía y bebía como cualquiera de ese pueblo, y también le censuraron porque para ellos, que no estaban enterados de algo, en cuanto al plan de las Alturas para con su pueblo, Jesús eran un “hombre comilón y bebedor de vino”, aparte de eso enemigo social por ser “amigo de publicanos y de pecadores”, pero ese tipo de actitudes y de reacciones serán un día comprendidas por las descendencias (los hijos) que entonces estarán sustentadas en el saber y en el comprender la verdad: “la sabiduría es justificada por sus hijos”.

      FGuttmann.

  62. tony sanperz - enero 14, 2013, 12:14 pm Reply

    buen dia maestro felix. como puedo dabtir con un disque pastor pentecostes, en cuanto a que ellos dicen que jehova es jesus. enque versiculos yo le podria demostrar que jesus no es jehova. de antemano agradezco su explicacion. y un saludo.

    • Félix Guttmann - enero 14, 2013, 5:10 pm Reply

      Tony:

      Si Yehovah es Jesús, para ese “pastor”, entonces Jesús también es la virgen María.

      ¿Se envió Jesús a si mismo a esta tierra? En la cruz, Jesús, ¿se clamó a a si mismo?

      Son muchas las evidencias que aporta la Biblia para no creer que Yehovah, que significa “varón de guerra”, sea el hijo del Padre.

      De tu parte, ¿con qué bases crees que Jesús no es Yehovah?

      Debes tener una obvia preparación y conocimiento del contexto bíblico como para discernir que Yehovah no es Jesús, entonces lo conveniente es que le expongas tu creencia al respecto.

      —-Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies. (Mar 12:36 R60)
      —-Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
      El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre———- del unigénito Hijo de Dios (Joh 3:17-18 R60).
      —–Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida. El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano” (Joh 3:34-35 R60)
      —–Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe ————-su obra. (Joh 4:34 R60)
      —–para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
      De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán. Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre” (Joh 5:23-27 R60)
      —-No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre. Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero” (Joh 5:30-31 R60)
      —- También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto, ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis” (Joh 5:37-38 R60)
      —— Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
      ——Y ésta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. Y ésta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero” (Joh 6:38-40 R60)
      —–Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.(…) Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí. No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre (Joh 6:44-46 R60).
      ——Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. (Joh 6:57 R60)
      ——Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
      El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta” (Joh 7:16-17 R60)
      —– Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.. Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió” (Joh 7:28-29 R60)
      ——Entonces Jesús dijo: Todavía un poco de tiempo estaré con vosotros, e iré al que me envió. (Joh 7:33 R60)
      ——Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre. (Joh 8:16 R60)
      ——Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y
      el Padre que me envió da testimonio de mí.
      ——Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais” (Joh 8:18-19 R60)
      Leéte Juan 17…. en fin hay tantas evidencias al respecto… que da tristeza que se erigan como “pastores” indoctos en la información que aporta la Biblia.

      “Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación” (Jam 3:1 R60)

      FGuttmann.

      • tony sanperz - enero 15, 2013, 10:18 am Reply

        mil gracias maestro felix por la explicacion, ahora me queda mas claro todo, y me seguire instruyendo no solo para debatir, sino para enseñarselo a otras personas, lo que yo he aprendido de la palabra de dios, y con la ayuda de usted por su puesto, en su portal y con sus explicaciones y videos, aunque no es nada facil que una persona que esta arraigada a una religion acepte una explicacion que no sea la de su denominacion, pero en fin yo creo que esa es nuestra mision como soldados de jesus. muchas gracias por traernos esa luz. seguiremos instruyendonos. saludos…

      • Jesús Lozada - enero 26, 2013, 8:32 pm Reply

        Estimado Profesor Feliz

        Estas fuentes son de mi estodio recopilado de varias fuentes y unidas en un solo Documento
        http://es.scribd.com/doc/122376206/Jesus-El-Dios-YHVH-Del-Tanaj
        (Deseo que lo vea y me de su opinion es algo extenso pero es muy bueno yo lo subi ESA PAGINA en especial para que lo veo usted y saque sus conclusiones)

        Aqui le escribiré una parte mostrar que hay 2 entidades con el nombre YHVH y Jesucristo es el 2do esos porque ese nombre esta compartido

        1) Yo digo que Jesús es el 2do YHVH llamado el Angel de YHVH Gabriel no puede ser ya que no hay sustento mientras que para decir que el Jesucristo es YHVH si hay sustento hay 2 seres que comparten ese Nombre el que esta sentado en el Trono el “Rey Magno, (Anciano de Dias)” y Jesucristo

        Jesús reveló su identidad, ya que afirmó que él mismo habló a Moisés en Juan 8:58:
        “Ciertamente os aseguro que, antes de que Abraham naciera, ¡yo soy!”
        Entonces posteriormente, el Apóstol Pablo afirmó lo siguiente:
        Todos ellos [los israelitas] fueron bautizados en la nube y en el mar para unirse a Moisés. Todos también comieron el mismo alimento espiritual y tomaron la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca espiritual que los acompañaba, y la roca era Cristo (1 Corintios 10:2-4).

        Este segundo YHVH era quien se aparecía a los seres humanos, y fue visto por Abraham, Moisés, Ezequiel y Daniel. Era este segundo YHVH el Mensajero (ángel) especial enviado por Yehová , y este Mensajero especial tiene el nombre de YHVH , porque el nombre de YHVH (Yehova) está en él:
        “He aquí yo envío mi Angel (Mensajero) delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.” (Ex.23:20-21
        Impresionante Pasaje donde Jesús reconoce que tiene el nombre del “Rey Magno”

        Juan 17:11:
        Ya no voy a estar por más tiempo en el mundo, pero ellos están todavía en el mundo, y yo vuelvo a ti; Padre santo, protégelos con el poder de tu nombre, el nombre que me diste, para que sean uno, lo mismo que nosotros. Versión de BIBLIA (BIBLIA AL DIA)
        (Este Pasaje también se puede encontrar bien traducido en las versiones, Latinoamérica, Internacional, y hasta la de Nuevo mundo)

        El “nombre” de su amo (PADRE) la palabra Padre significa tambiñen cabeza el nombre de ese AMO esta en el
        “He aquí yo envío mi ÁNGEL delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque élno perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.” (Ex.23:20-21).

        YHVH PROCLAMA EL NOMBRE DE YHVH

        Ahora veamos uno de los pasajes más impresionantes de toda la Biblia, el cual nos revela de forma clara la existencia de estos DOS DIOSES, llamados YHVH:
        “Y YHVH descendió en la nube, y estuvo allí con él (con Moisés), proclamando el nombre de YHVH. Y pasando YHVH por delante de él, proclamó: YHVH! YHVH fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación” (Ex.34:5-7). (FIJENSE COMO EL PROPIO Dios YHVH pasa por delante de Moises pasa por de Moises y pronucia “YHVH YHVH fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad

        YHVH DIJO A MOISÉS QUE SUBIERA ANTE YHVH

        Analicemos otro impresionante pasaje de la Biblia, donde se menciona una vez más a los dos dioses llamados YHVH
        “Dijo YHVH a Moisés: Sube ante YHVH, tú, y Aarón, Nadab, y Abiú, y setenta de los ancianos de
        Israel; y os inclinaréis desde lejos.” (Ex.24:1).
        Este pasaje es de una importancia crucial. Veamos:
        1. IYHVH (Yehová) habló a Moisés, y le dijo que SUBIERA ANTE YHVH, él, Aarón, Nadab, Abiú y 70 ancianos de Israel. El pasaje es bien claro, el YHVH supremo,, habló a Moisés, y le dice que suba ante YHVH, es decir, EL PASAJE ESTÁ MENCIONANDO CLARAMENTE A ESTAS DOS PERSONAS DIVINAS LLAMADAS YHVH, pero esto no es todo, sigamos leyendo el pasaje.
        “Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno. Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron”.

        Yehová HACE LLOVER FUEGO DEL CIELO DE PARTE DE Yehová
        Leamos ahora un texto impresionante:
        “Entonces YHVH (Yehová) hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de YHVH (Yehová) desde los cielos” (Gen.19:24).
        En este pasaje se dice bien claro que hay DOS seres divinos llamados YHVH. El primer YHVH era quien descendía a la tierra, y habló con Abraham cara a cara, acompañado por dos ángeles (Gen.18), este ser divino era el Ángel o Mensajero del Padre, el cual se aparecía a los seres humanos. Este IEVE hizo llover sobre Sodoma y Gomorra fuego y azufre de parte del Yehova supremo (Rey magno que representa al Padre) que está en los cielos. Por lo tanto, repito, la verdadera enseñanza bíblica es que el nombre de YHVH ES es un nombre COMPARTIDO (Y NINGUNO ES DEL PADRE porque simplemente el PADRE SE LLAMA PADRE) YHVH por dos personas o entidades divinas: el “Padre” y el Hijo,

        YHVH (Yehova) SE APARECE A SAMUEL POR MANDATO DE YHVH (Yehova)
        Recomendable leer si desean: 1 Samuel 3: 1-21, solo pondré el versículo 1 y 21
        1 Samuel 3: 1 y 21
        1 El joven Samuel servía a Jehová (YHVH) en presencia de Elí; en aquellos días escaseaba (NO HABIA) la palabra de Jehová (YHVH) y no eran frecuentes las visiones.

        21 Y Jehová (YHVH) volvió a aparecer en Silo; porque Yehová (YHVH) se manifestó a Samuel en Silo por la palabra de Jehová (YHWH)
        Aquí se puede apreciar porque YHVH volvió aparecer en silo en un lugar que tenia tiempo que no se manifestaba y se manifestó a Samuel por la palabra de Jehová (YHVH) (palabra significa por petición y mandato de otro y ese otro es YHVH)

        Quien Perdona pecados
        Antiguo Testamento (Tanaj)
        Isaías 43:25: yo, yo soy el que por mí mismo borro tus Transgresiones y no me acuerdo más de tus pecados.
        Jeremías 31:34: Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: “Conoce a Jehová”, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová. Porque perdonaré la maldad de ellos y no me acordaré más de su pecado.
        Nuevo Testamento (Nuevo Pacto)
        Lucas 7:48: Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.
        Lucas 5:24: Pues para que sepan que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados (le dijo al paralítico): A ti te digo: ¡Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa!”

        Ante quien se dobla toda rodilla

        Antiguo Testamento (Tanaj)
        Isaías 45:23: Por mí mismo he jurado, de mi boca ha salido la verdad, Palabra que no se revocará: que ante mí se doblará toda rodilla, y jurará lealtad toda lengua.
        Nuevo Testamento (Nuevo Pacto)
        Romanos 14:11: Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que á mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará á Dios.

        • Félix Guttmann - enero 27, 2013, 1:49 am Reply

          Jesús Lozada:

          A decir verdad no podré leer tu “Documento” porque el tiempo de cada día no me da más horas y es mucho lo que tengo que atender.

          No existen 2 “entidades” con el nombre YeHoVaH, así que “Jesucristo” no encaja en esa creencia y menos por esa razón que aduces, que “es el 2do porque ese nombre esta compartido”.

          ¿En qué sentido está “compartido”?

          ¿Que significa “Yehovah”?

          Jesús, ¿es acaso un “varón de guerra”?

          ¿Dónde queda “Eloah” y dónde “Elohím”?

          En esa tu perspectiva, ¿dónde queda el “veterano de días” y el “monte del testimonio”?

          ¿Dónde ubicas al “Padre”?

          1) Tu dices “que Jesús es el 2do YHVH llamado el Angel de YHVH Gabriel”, pero ¿eso lo informa la “Biblia”?

          ¿Habla ese libro en hebreo de algún “ángel de YHVH”?

          “ImanuEl” (Yeshúa”), el hijo unigénito y primogénito del Padre, ¿haciendo de “malaj”?

          ¿Dónde informa ese libro, la Biblia, que “hay 2 seres que comparten ese Nombre”: Yehovah?

          ¿Dónde dice ese libro que quien está sentado en el Trono, UNO, el “Rey Magno, el “veterano de dias” y Jesucristo comparten la misma misión de “guerra”, cuando está escrito: “Yehováh (no el “veterano de días”) dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, ———-Hasta——— que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies”? (Sal. 110:1 R60)

          ¿Es Yehovah el “veterano de días”?

          Jesús, cuando “reveló su identidad”, según lo que has interpretado, supuestamente “afirmó que él mismo habló a Moisés”, conforme a Juan 8:58, pero Juan 8:58 no existe y Jesús para esa ocasión no “afirmó que él mismo habló a Moisés”, sino que “Ciertamente os aseguro que, antes de que Abraham naciera, ¡yo soy!”. ¿Dijo acaso Jesús que habló con Moisés o que existía antes que naciera Abraham?

          Pablo no afirmó que todos ellos [los israelitas] fueron bautizados en la nube y en el mar para ————-“unirse a Moisés” y tu interpretación ni siquiera ajusta con los hechos porque Moisés se unió con su nación, antes de sacarla de Egipto, la lideró ANTES, DURANTE Y DESPUES de pasar ese “mar” hasta su muerte.

          1 Corintios 10:2-4 no registra tu aparte, que “todos ————también—— comieron el mismo alimento espiritual y tomaron la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca espiritual que los acompañaba, y la roca era Cristo”. Dice la fuente que “todos —————en Moisés——— fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo” y sucede que Jesús es el líder o “cabeza” de lo que traducen al griego como “Jristós” y Jesús fue engendrado cientos de años después. La voz griega “Jristós” reemplaza para las gentes de las naciones lo que los israelitas conocen como “Ha Mashiaj” o “Shiloaj”.

          No ajusta ningún “segundo YeHoVaH” en el organigrama que tiene que ver con el tema “bíblico” y ningún “Yehovah” se “apareció” a los “seres humanos”.

          “Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como el Altísimo Señor, mas en mi nombre YEHOVÁH no me di a conocer a ellos. (Exo 6:3 R60)

          ¿Dónde dice que ese hipotético “segundo YHVH” fue ese “Mensajero” especial enviado por Yehováh, y que “tiene el nombre de YHVH”?

          El “nombre de Yehovah está en todos los que dependen de Yehovah, por eso se expresan o manifiestan en su nombre.

          Son tantas tus imprecisiones que no vale la pena que les dedique tiempo.

          FGuttmann.

          • Jesús Lozada - enero 27, 2013, 3:21 pm

            1) YHVH DIJO A MOISÉS QUE SUBIERA ANTE YHVH

            Analicemos otro impresionante pasaje de la Biblia, donde se menciona una vez más a los dos dioses llamados YHVH
            “Dijo YHVH a Moisés: Sube ante YHVH, tú, y Aarón, Nadab, y Abiú, y setenta de los ancianos de
            Israel; y os inclinaréis desde lejos.” (Ex.24:1).
            Este pasaje es de una importancia crucial. Veamos:
            1. YHVH (Yehová) habló a Moisés, y le dijo que SUBIERA ANTE YHVH, él, Aarón, Nadab, Abiú y 70 ancianos de Israel. El pasaje es bien claro, el YHVH ,, habló a Moisés, y le dice que suba ante YHVH, es decir, EL PASAJE ESTÁ MENCIONANDO CLARAMENTE A ESTAS DOS PERSONAS DIVINAS LLAMADAS YHVH, pero esto no es todo, sigamos leyendo el pasaje.
            “Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno. Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron”.

            Yehová HACE LLOVER FUEGO DEL CIELO DE PARTE DE Yehová
            Leamos ahora un texto impresionante:
            “Entonces YHVH (Yehová) hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de YHVH (Yehová) desde los cielos” (Gen.19:24).
            En este pasaje se dice bien claro que hay DOS seres divinos llamados YHVH. El primer YHVH era quien descendía a la tierra, y habló con Abraham , y hablo con Moises como habla cualquiera cara a cara(Gen.18), este ser divino era el Ángel o Mensajero de YHVH, el cual se aparecía a los seres humanos. Este YHVH hizo llover sobre Sodoma y Gomorra fuego y azufre de parte del Yehova supremo (Rey magno que representa al Padre)

            2) Juan 8:56
            Abraham vuestro padre se gozó por ver mi día; y lo vio, y se gozó.

            Cuando Yeshua (Jesus YHVH) vio a Abraham y Abraham se gozo y lo vio aquí esta el pasaje:
            Génesis 18:1
            YHVH (Yehová) se le apareció a Abraham en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda, a la hora de más calor. 2 Alzó los ojos y vio a tres varones que estaban junto a él. Al verlos salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, se postró en tierra 3 y dijo:
            —Señor, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de largo junto a tu siervo. 4 Haré traer ahora un poco de agua para que lavéis vuestros pies, y luego os recostaréis debajo de un árbol. 5 Traeré también un bocado de pan para que repongáis vuestras fuerzas antes de seguir, pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo.

            3) Exodo 23: 20-21 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.

            21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.

            Jesús reconoce que tiene un Nombre Igual al que lo Envio

            Juan 17:11:
            Ya no voy a estar por más tiempo en el mundo, pero ellos están todavía en el mundo, y yo vuelvo a ti; Padre santo, protégelos con el poder de tu nombre, el nombre que me diste, para que sean uno, lo mismo que nosotros. Versión de BIBLIA (BIBLIA AL DIA)
            (Este Pasaje también se puede encontrar bien traducido en las versiones, Latinoamérica, Internacional, y hasta la de Nuevo mundo)

          • Félix Guttmann - enero 28, 2013, 11:05 am

            Jesús Lozada:

            Es tan esencial conocer la mentalidad y la manera de comunicarse del Altísimo a los israelitas para evitar interpretaciones que desdibujan una realidad y por otra parte tener en cuenta si la traducción es fiel.

            1) YHVH DIJO A MOISÉS QUE SUBIERA ANTE YHVH

            Analicemos lo que llamas en tu desconocimiento del contexto que informa la Biblia ese “otro impresionante pasaje de la Biblia, donde se menciona una vez más a los dos dioses llamados YHVH”.

            “Dijo YHVH a Moisés: Sube ante YHVH, tú, y Aarón, Nadab, y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y os inclinaréis desde lejos.” (Ex.24:1).

            ¿Dice así la fuente?

            Veamos:

            וְאֶל־מֹשֶׁ֙ה אָמַ֜ר עֲלֵ֣ה אֶל־יְהוָ֗ה אַתָּה֙ וְאַהֲרֹן֙ נָדָ֣ב וַאֲבִיה֔וּא וְשִׁבְעִ֖ים מִזִּקְנֵ֣י יִשְׂרָאֵ֑ל וְהִשְׁתַּחֲוִיתֶ֖ם מֵרָחֹֽק׃
            (Exo 24:1 WTT)
            “A Moisés le dijo sube a Yehovah tú, y Aarón, Nadab, y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y os inclinaréis desde lejos.”

            Simple: tu versión está errada (!) y con base en ella te has despistado.

            ¿Será que la fuente dice: “Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno. Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron”.

            ¿Y si eso así no está en la fuente?

            וַיִּרְא֕וּ אֵ֖ת אֱלֹהֵ֣י יִשְׂרָאֵ֑ל וְתַ֣חַת רַגְלָ֗יו כְּמַעֲשֵׂה֙ לִבְנַ֣ת הַסַּפִּ֔יר וּכְעֶ֥צֶם הַשָּׁמַ֖יִם לָטֹֽהַר׃ (Exo 24:10 WTT)

            “Y vieron al Dios de Israel”…(…) ¿y cómo le”vieron”?

            וְאֶל־אֲצִילֵי֙ בְּנֵ֣י יִשְׂרָאֵ֔ל לֹ֥א שָׁלַ֖ח יָד֑וֹ וַֽיֶּחֱזוּ֙ אֶת־הָ֣אֱלֹהִ֔ים וַיֹּאכְל֖וּ וַיִּשְׁתּֽוּ׃ (Exo 24:11 WTT)

            “Y no ayudó a los hijos de Israel no enviando su mano; y asi vieron a esos dioses y comieron y bebieron. (Exo 24:11 LBA).

            Con tu versión estás viendo bizco, a dos supuestos Yehovah, cuando bien claro lo dijo Moisés a su nación:

            “Oye, Israel: Yehováh nuestro Dios, Jehová uno es” (Deu 6:4 R60)

            FGuttmann.

  63. Jesús Lozada - febrero 4, 2013, 6:11 pm Reply

    Hola Feliz

    1)2 Macabeos7:28

    28 Te ruego que observes el cielo y la tierra, y pienses en todo lo que hay en ellos. Dios hizo todo esto de la nada, y de la misma manera hizo la raza humana. 29 No le tengas miedo a este verdugo; sigue el ejemplo de tus hermanos y acepta la muerte. Si lo haces, por la bondad de Dios, te recuperaré junto con ellos».

    2) (USTED DICE QUE EL UNIVERSO ES ETERNO, hoy la ciencia se pregunta si es Eterno o es Infinito ?
    Lo mas seguro es que Infinito , Infinito es que tuvo un comienzo un inicio pero no termina , Eterno es que nunca tuvo un comienzo y tampoco un Fin, el Universo es Infinito ya que es Obra del Arquitecto EL PADRE Y SU OBRERO Jesucristo pero al decir esto indica que el universo no fue Eterno ? si no Infinito ese Infinito se origino del Big Bang que apoya que antes no habia nada como lo dice Macabeos 7:28, y usted dice que la nada no existe es verdad y que hacemos con el Numero 0 que en matematica y en Fisica es Neutra = 0 no vale nada ni al multiplicarse ni al dividirse sin embargo el 0 existe aunque no sirve para nada y al multiplicarlo con algun otro numero es 0, que casualidad que los numeros también son Infinitos tuvieron un comienzo desde el 0 y antes de ese 0 que hubo ? pues alguien creo los Numeros y empezo por el 0 = Nada el universo en sus leyes hay muchas matematica y la fisica usa Matematica, a visto el pasaje de Galileo Galilei

    Galileo Galilei fue aún más lejos: “Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el universo”

    Para Platón el universo estaba regido por ciertas pautas matemáticas básicas. “Dios utiliza siempre procedimientos geométricos”, señaló. .

    Conocida es la frase de Albert Einstein (QUE A PESAR DE SER Agnostico :”Creo en el Dios de Spinoza, que es idéntico al orden matemático del Universo”;

    (http://www.godandscience.org/apologetics/einstein-es.html)

    • Félix Guttmann - febrero 5, 2013, 11:01 am Reply

      Jesús Lozada:

      Tomas como referencia universal el idioma que lees, hablas pero que no conoces del todo. No sueles tener en cuenta que los traductores, para el caso de las Escrituras, a tu actual idioma no son los mismos que las tradujeron cuando aún no se había establecido el “español” y en su lugar se habló, por ejemplo, el “castellano”. ¿Cómo garantizas que en hebreo está la palabra “nada” en ese aparte que traes a colación: 2 Macabeos7:28?

      “Te ruego que observes el cielo y la tierra, y pienses en todo lo que hay en ellos. Dios hizo todo esto de la nada, y de la misma manera hizo la raza humana. No le tengas miedo a este verdugo; sigue el ejemplo de tus hermanos y acepta la muerte. Si lo haces, por la bondad de Dios, te recuperaré junto con ellos».

      ¿Puedes definir en una sola expresión el significado de la voz “nada”? Si puedes le harías un gran aporte a los diccionarios y al uso y abuso que le damos a ese vocablo en cada nación, país, localidad, etc.

      2) Independientemente de la pregunta que según tu apreciación se hace la “ciencia” acerca de si es o no eterno o infinito el universo, ¿puedes preguntarte si la “ciencia” es una persona y si lo es por qué aún se cuestiona si es o no eterno o infinito el universo. Es apenas obvio y cae por su peso que si esa “ciencia” aún se cuestiona eso es porque no lo sabe.

      ¿Entiendes tu los conceptos “universo” y “eternidad”?

      Afirmas que “lo mas seguro es que Infinito” y entiendes que “Infinito es que tuvo un comienzo un inicio pero no termina”. Ese vocablo procede del latín, infinītus, y les definía, a los de esa mentalidad, aquello que no tiene (ni puede tener) término o fin. No tiene entonces ese vocablo ninguna relación con algo que “tuvo un comienzo, un inicio”. ¿Puedes buscar en otros idiomas, que no tengan influencia latina, cómo definen según sus mentalidades aquello interminable?

      Si el significado de “Eterno” es que “nunca tuvo un comienzo y tampoco un Fin”, entonces ¿qué exactamente me quieres discutir, si “eterno” e “infinito” no tienen que ver con comienzo ni con inicio?

      Si entiendes que el Universo es infinito, entonces es igualmente eterno, como eterno e infinito es el Creador del universo y eternos e infinitas son sus criaturas creadas a su “imagen y semejanza” y que por lo tanto son de su “linaje”.

      ¿Dónde dice que TODO lo creado es Obra del Arquitecto EL PADRE y que SU OBRERO es Jesucristo?

      Los escritos de los Macabeos ¿te aportan toda la verdad?

      FGuttmann.

  64. amanda altamar - abril 2, 2013, 6:02 pm Reply

    SR FELIX .UN SALUDO ESPECIAL.SIGO SUS CONFERENCIAS .LAS EXPLICA TAN BIEN.ESTUVE ENSUS CONFERENCIAS EN BARRANQUILLA.MUY AGRADECIDA POR SUS ENSEÑANZAS

  65. joseph - abril 3, 2013, 12:25 pm Reply

    Quice ver el comentario completo de Cleofas y no se muestra en la pagina, el comentario dice lo siguiente:

    ======Cleofas M: Saludos Amado Varon Guttmann. Disculpe que me meta poraqui para decir lo siguiente. Ricardo. Como me puedo comunicar si ustedes me bloquean cundo les escribo. Si intencionalmente me bloquean pues bien, estan en su derecho de proceder====

    Quiciera saber cuando y porque motivos los que mantienen esta pagina bloquean a alguien para que no salgan sus comentarios o si solo es un error de la pagina.

  66. john fredy bautista - abril 10, 2013, 2:53 pm Reply

    maestro gracias por tan especial palabra quisiera entender las unciones del padre y estudiar las escrituras celestiales

    • fguttmann - abril 11, 2013, 10:23 am Reply

      John Fredy Bautista

      Complejo entender las unciones del Padre pero viable conocer cuales unciones o responsabilidades delega.

      Para conocer “y estudiar las escrituras celestiales” hay que primeramente definior que entendemos por “celestiales” y luego saber si sus innumerables “escrituras” estan a nuestra disposicion.

      Si se trata de la Biblia, entonces adquirir una y enterarse de su contenido y luego escudriñarlo sin apasionamientos ni tendencias religiosas o denominacionales.

      FGuttmann.

  67. Hector - mayo 14, 2013, 7:50 am Reply

    Maestro Felix, tengo una consulta:

    (Genesis 7:2) De todo animal limpio tomaras siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra.
    A que se refiere con animales limpios y animales no limpios?

    Saludos maestro Felix Guttmann

  68. Razedick - junio 7, 2013, 12:07 am Reply

    Hola tengo mas preguntas; quien es entonces el angel de jehova; pense que era JESUS bueno antes de ser jesus; ya que en una ocacion le preguntaron al angel de jehova cual era su nombre y el respondio admirable, consejero,principe de paz, de la misma manera como se lñe llamo a jesus, me ayuda a comprender mejor esto, si el angel de jehova o el mensajero de jehova era jesus antes de materializarse como el salvador, quiene s es mensajero de jehova y segun entendi JEHOVA es la asociacion creada para hacer la guerra a satanas por la rebelion, y tambien entiendo que los 24 diseñaron el plan estrategico me ayuda a ordenar mejor cada uno de los actores, cual es el papel del altisiomo del que esta en el centro de los 4 seres vivientes y si estos son JEHOVA ellos mismos son la organizacion estoy bien enrredado, si Dios es amor y nada tiene que ver con el mal, entonces despues de el todos los actores jehova los 24 y jesus, son los ejecutores que trabajan bajo la autoridad del PADRE, pero el padre no tiene que ver con toda la actividad de la slvacion de manera directa si no que es como el presidente de la organizacion que solo espera resultados y a entregado a sus gerentes la operacion de la empresa

    • Félix Guttmann - junio 7, 2013, 10:40 am Reply

      Razedick:

      El mensajero de Yehovah, según cada caso será alguien diferente. Delante de Yehovah hay siete mensajeros y según la misión actuará uno u otro. El Hijo del Padre, es decir, JESUS, jamás ha sido “mensajero” y solo una vez fue engendrado y solo una vez nacio y solo una vez murió y solo una vez resucitó: “así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan” (Heb 9:28-1 R60).

      “Antes de ser Jesús” él estaba en el “seno del Padre” (Jn. 1.18) o en lo íntimo del PADRE.

      Si en esa ocacion le preguntaron al mensajero de Yehovah acerca de su identidad (“nombre”) y si él respondió ser “admirable, consejero, principe de paz”, entonces esos no son “nombres” sino indicativos de su misión, pero, ¿dónde en la Biblia está reseñado que ese mensajero se haya así identificado?

      En una sola ocasión ese mensajero de Yehováh respondió: “¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?” (Jdg 13:18 R60). No dijo que su nombre sea “admirable” sino que su identidad respecto a su misión era “admirable”, pero no reveló su “nombre” personal.

      Jesus nunca se “materializó” de alguna manera. Fue enviado por el PADRE con una msión específica a realizar en varias etapas.

      El Hijo del Hombre, el primogénito, no le corresponde hacwer guerra física contra Satán y sus acólitos directos y mucho menos sujeto a alguien diferente de su PADRE.

      Los 24 monarcas diseñaron el plan estratégico para defender sus respectivos planetas, pero el plan del “Altísimo” lo fue por parte del “Altísimo”, conformado este “Altísimo” inicialmente por Yehovah y Elohim, luego entró en ese “Altísimo” el “Cuerpo de Cristo”, liderado por Jesús, todos aunados obviamente en un mismo “viento” o “espíritu”.

      El papel del “Altisimo” es neutralizar al imperio de Satán y erradicar las consecuencias de esa rebelión donde quiera que se haya expandido.

      El gran “Dios (el Padre) es amor”. La manifestación del PADRE es su “amor”, por tanto ese “amor” no tiene ligamiento con lo que no sea “amor”. Lo malo, la maldad hasta donde se comprende no tiene afinidad con ese “amor”.

      El problema causado por quien fue uno de los tantos “querubím” tiene relación directa con su entorno y ese entorno es el que nos compete.

      El “veterano de días”, asimismo los cuatro vivientes ubicados alrededor de su trono (“Yehovah”), los 24 monarcas, los siete altos mensajeros (las “lumbreras”) y Jesús con su organización (“Cuerpo de Cristo”), son los líderes de ese magno plan que ejecutan y llevan a cabo con los millones de mensajeros bajo sus liderazgos, y hacen lo que les corresponde primeramente hacer para evitar que esa rebelión afecte radicalmente lo que ya está contaminado, y seguidamente a otras latitudes de la creación y no lo hacen bajo la autoridad del PADRE, sino para honrarlo.

      FGuttmann.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*