¿Qué Sucede al Morir?

¿Qué Sucede al Morir?

Hay muchas teorías sobre lo que sucede cuando uno muere pero si usted cree que la Bíblia es la Palabra de Dios entonces puede saberlo claramente con sólo leer lo que dice Jesús al respecto en el libro de Mateo. Es importante recordar que todos tenemos vida eterna ya seamos malos o buenos. Sólo hay dos caminos: el camino de luz y el camino de tinieblas. ¿Cuál prefieres?

Éste video tambien esta disponible en

Related Posts

Contristar al Espíritu – parte 2

¿Contristar al espíritu o al ángel?

El Reino de los Cielos

El Reino de los Cielos

La historia nunca antes revelada…

La historia nunca antes revelada…

176 Comments

  1. raul ignacio gomez - Junio 28, 2008, 11:02 am Reply

    Mi amado
    Magnífica tu prédica sobre los “muertos”. La citas bíblicas y su explicación arrojan luz sobre temas cargados de “fetiches” debido a doctrinas antiguas llenas de imprecisiones.
    No obstante déjame aclararte que “cima” es una cúspide, un lugar “cimero” , alto. Sima es un hoyo, un lugar profundo, una depresión.

  2. Eduardo Marin - Marzo 24, 2009, 11:04 am Reply

    Solo me queda una duda con respecto a los mensajeros (angeles, en latin),¿Como es que perdieron su vida si son seres espírituales? ¿acaso son hombres como nosotros de otro mundo o llamese plano? Disculpe mi ignorancia pero el concepto que tengo de estos seres es el q’ tienen muchos catolicos y evangelicos de que son seres etereos, con alas y que incluso no tienen sexo porque son asexuados. Le agradeceria de corazon que me brindase mayor informacion y material para estudiar sobre el tema; desde que entre a esta pagina ha traido mucha luz a mi vida sobre temas que hoy en dia no se hablan en la iglesia, lo unico que les importa a los lideres es tener iglesias numerosas y llenar sus bolsillos con la famosa teologia “de la prosperidad” mientras el pueblo se traga todo enterito sin escudriñar la palabra. Gracias hermano Felix por enseñar la verdad. Espero su respuesta sobre los angeles, mejor dicho mensajeros.

  3. joseloterry - Marzo 28, 2009, 10:44 pm Reply

    dentro de mi estudio he aprendido que los muertos en cristo se refiere a esas personas que no creen en cristo o que no lo conocen,son aquellos que perdieron su fe en el y aquellos que no saben de el,como aquellos que viven en el olvido ,como lo son las tribus o aquellos que viven lejos de la civilisacion,,me gustaria que me esplicara un poco mas de esto sr felix para salir de mi duda

  4. Belia - Marzo 29, 2009, 11:37 am Reply

    Joseloterry: los muertos en Cristo, son los que han muerto creyendo en Cristo. Leete 1 Tesalonicenses 4.14 y 16. Este capitulo habla de la Venida del Senor, refiriendose tambien a los muertos o dormidos en Cristo. Se refiere a todos los dormidos en Cristo, aun desde el Antiguo Testamento, aunque Jesus no habia nacido aun, pero los Profetas estaban anunciando su venida desde antes. En cuanto a gentes o tribus que nunca oyeron de El, seran juzgados de acuerdo a su conocimiento… el hombre incredulo o ignorante de las cosas de Dios, con solo ver la Creacion, percibe que hay un Ser Superior que creo las cosas, Leete Romanos 1:18 y Romanos 2:14-15. :15 El Espiritu Santo te lleve a toda verdad. Si algun otro hermano quiere adicionar algo, o aclarar mas, bienvenido sea.

  5. myriam - Agosto 8, 2009, 5:52 pm Reply

    ¿como un cristiano creyendo que es salvo? puede perder la salvacion.
    El cristiano como hago para que no ocurra eso. si usted puede explicarlo.

  6. felix guttmann - Septiembre 27, 2009, 2:08 pm Reply

    Eduardo:

    Con respecto a tu duda en relacion a los mensajeros de Dios.

    Los “angeles” si murieron, si se tiene en cuenta que un “angel” era un oficio que alguien hacia de mensajeria entre los supuestos “dioses griegos.”

    Los “malajim” de Dios, son mensajeros enviados por Dios a los hombres.

    Muchos de ellos han perecido fisicamente porque -precisamente- no son “seres espírituales”, ya que los tales “seres espirituales” no tienen ni carne ni huesos (Lc. 24.39-43).

    Ellos, los “malajim”, los mensajeros de Dios, son hombres como nosotros, aunque unos residen en ese otro “mundo” o sistema contaminado por la rebelion de Satan (segundo cielo), y otros residen en ese otro “mundo”, en donde la maldad no se conoce (tercer cielo).

    No se trata de otros “planos”, sino de planetas; de otros planetas donde hay vidas, como en la tierra, planetas que forman parte de otros “MUNDOS”, o sistemas administrativos diferentes del que nos rige a nosotros en este “mundo” establecido en este nuestro planeta. (Jn. 14.2-3).

    Si esos seres fueran como lo visualizan muchos catolicos y evangelicos, “seres etereos, con alas y que incluso no tienen sexo porque son asexuados”, ¿por que entonces en la Biblia los proyectan con cuerpos humanos?

    ¿Quien puede asegurar que no tienen sexo? (Zac. 5.9).

    Para mayor informacion, por favor, escribanos a o a .

    Nos complace que desde que entró a esta pagina esta le haya traido mucha luz a su vida, en especial “sobre temas que hoy en dia no se hablan en la iglesia”.

    Cordial saludo.

    FGuttmann

  7. felix guttmann - Septiembre 27, 2009, 2:16 pm Reply

    Jose:

    Disculpanos porque hasta ahora, despues de cinco largos meses, te podemos responder. Tu comprenderas que son demasiados los correos y otras labores que nos impiden atender todo a tiempo como quisieramos.

    Entendemos que “dentro de tu estudio has aprendido que los muertos en Cristo se refiere a esas personas que no creen en Cristo o que no lo conocen”, que “son aquellos que perdieron su fe en el, aquellos que no saben de el,como aquellos que viven en el olvido ,como lo son las tribus o aquellos que viven lejos de la civilisacion”.

    Todo lo contrario, los “muertos en Cristo” son aquellas personas que murieron en la causa o por la causa de Jesus. Personas que le dedicaron tiempo completo a llevar el mensaje de la salvacion, que trabajaron en la salvacion del projimo, que murieron haciendo la obra o por causa de la obra, perseguidos y asesinados, muchos.

    Escribenos a o a .

    Cordial saludo
    FGuttmann

  8. oscar martinez - Noviembre 1, 2009, 1:18 am Reply

    entonces como entendemos lo que dice la biblia de que “los muertos nada saben ni tienen conciencia porque sus pensamientos ya fenecieron” si en el estudio el senor guttman dice que hay dos lugares y en uno de ellos los que estan ahi estan concientes y siguen predicando, pr eso la escritura compara a la muerte con un sueno, como en un estado inconciente, asi como cuando estamos durmiendo, no estamos concientes de lo que pasa afuera porque estamos en un estado inconciente hasta que despertamos al otro dia. L a verdad yo creo que la parabola de lazaro y el rico es solo eso una ilustracion, pero no es literal.ahora para que vamos a seguir recibiendo instruccion alli si de echo ya no nos sirve de nada puesto que el que esta en uno o en otro lado es porque ya esta decidido su futuro, por eso dice en eclesiastes 9:10 “todo lo que te viniere a mano pra hacer hazlo segun tus fuerzas porque en el seol a donde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduria”. entonces como es que se sigue preicando alli en ese lugar, la verdad ese tema no queda claro todavia.

  9. fguttmann - Noviembre 2, 2009, 12:35 am Reply

    Oscar:

    La Biblia dice que “los muertos nada saben ni tienen conciencia porque sus pensamientos ya fenecieron”.

    No soy quien dice “que existen esos dos lugares”, ni soy yo quien enseña que en uno de ellos, en el “seno de Abraham”, los hay que siguen predicando”, es el Señor Jesucristo.

    La Escritura no compara a la muerte con un sueño, cuando trata de aquellos que al morir fisicamente, habiendo resucitado espiritualmente con Cristo, van a ese lugar, llamado por Jesus el “seno de Abraham” (Col. 3.1-4).

    La Biblia no habla de ningún “estado inconciente”, por el contrario, Jesus enseñó que en ambos lados estan muy concientes de su situacion.

    “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados” (1 P. 3:18-19).

    ¿Qué te dice esta otra “ilustración”, que por esa razón, “también ha sido predicado el evangelio a los muertos”? (1 P. 4:6).

    Tu comparación, que “asi como cuando estamos durmiendo, no estamos concientes de lo que pasa afuera porque estamos en un estado inconciente hasta que despertamos al otro dia”, nada tiene que ver con la aclaración que da Jesus, por medio de esa “ilustración” que traes a colación.

    Tu crees que la parábola de Lazaro y del rico “es solo eso una ilustracion, pero no es literal.”

    Segun tu apreciacion, entonces, Jesus vino a confundirnos y no a ser luz en las tinieblas, es decir, vino a dejarnos más ignorantes que antes. De ser así, ¿quién entonces nos salvará? ¿Será -acaso- el “Chapulin colorado”?

    Las parábolas de Jesús, segun tu apreciacion, no tienen fundamento alguno, no revelan nada, no tienen sentido, y de ser asi, ¡pobre de nosotros los que seguimos a Jesus!, quien dice ser el camino, la verdad y la vida (eterna).

    Entonces Jesus no vino a ser luz, no vino a aclararnos nada, no vino a revelarnos nada.

    La ilustracion de Jesus, según tu criterio, no tiene ningun sentido.

    Vaya, perdió Jesus su tiempo y por medio de esas analogias nada nos enseñó.

    “Con muchas parábolas como éstas les hablaba la palabra, conforme a lo que podían oír. Y sin parábolas no les hablaba; aunque a sus discípulos en particular les declaraba todo” (Mr. 4:33-34).

    Oscar, si fueras discípulo de Jesus … en particular te declararía todo.

    “Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan” (Lc. 8:10).

    Según tu parecer, esa parábola que llamas “ilustracion” “no es literal”.

    ¿Qué entiendes por “parábolas” y qué es para ti algo “literal”?

    A tu consideracion, que ¿para qué vamos a seguir recibiendo instruccion alli si de hecho ya no nos sirve de nada?, porque según tu comprension, “el que esta en uno o en otro lado es porque ya esta decidido su futuro”, y te aferras de Eclesiastes 9:10 “todo lo que te viniere a mano para hacer hazlo segun tus fuerzas porque en el seol a donde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduria”.

    Cuestionas “como es que se sigue predicando alli en ese lugar”.

    Si ese tema no te queda claro “todavia”, ¿por qué entonces aportas tus criterios subestimando, desestimando o dejando sin valor las revelaciones que aporta la Palabra de Dios?, en vez de investigar el contexto biblico, que al respecto tiene la informacion completa, y con tus apreciaciones dejas en el ridiculo a Jesus, a quien dices seguir, y quien se dio a la tarea, por medio de sus parabolas, de enseñar grandes secretos.

    La Biblia dice que “los muertos nada saben ni tienen conciencia porque sus pensamientos ya fenecieron”. Te pregunto, ¿tiene algún sentido -para ti- el hecho de que un creyente en Cristo haya “nacido de nuevo”?

    ¿Acaso en Jesucristo no resucitamos “espiritualmente”? (Col. 3.1-4).

    ¿Acaso en Cristo no morimos al pecado y a la vida anterior que llevabamos?

    No entiendes, puedo valorarlo, que en Cristo “somos nuevas criaturas”, “siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre” (1 P. 1:23), y que al dejar el cuerpo, espiritualmente seguimos “vivos” a ese lugar llamado -por Jesús- el “seno de Abraham”, donde esperamos la resurrección del cuerpo y la redencion de todo nuestro ser.

    Oscar, quienes hayamos “nacido de nuevo”, habiendo muerto en la cruz, mediante el bautizo, no somos entonces considerados por Dios, ni por Jesus, y menos por el Espiritu santo, como “muertos”, porque los “muertos” son aquellos que no han resucitado con Cristo, y ellos, por estar “muertos en sus delitos y pecados”, por ello, por estar “muertos” espiritualmente, al fallecer, en el Sheol o en el Hades “nada saben ni tienen conciencia porque sus pensamientos ya fenecieron”.

    Los que hayamos “nacido de nuevo” con Cristo, no moriremos, espiritualmente hablando, sino que al dejar este cuerpo, vamos al “seno de Abraham”.

    “Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob. Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven” (Lc. 20:37-38).

    ¿Qué sentido tiene para ti, entonces, el bautismo?

    Expones que ¿para qué vamos a seguir recibiendo instruccion alli si de hecho ya no nos sirve de nada?

    Si no nos sirve de nada seguir recibiendo instrucciones, estando -no en el lado del Sheol, o del hades- sino en el “seno de Abraham”, entonces la “ilustración” de Jesus es mentirosa, no nos lleva a ninguna revelación, es decir, Jesus habló por hablar y no habló -como Maestro- para enseñar, para revelar.

    Según tu comprension, “el que esta en uno o en otro lado es porque ya está decidido su futuro”. De ser así, entonces, ¿qué sentido tiene que todos los creyentes hemos de comparecer al tribunal de Cristo, y luego a qué han de presentarse al “juicio del trono blanco” o “juicio final”, los que no siguieron a Cristo, si ya está decidido su futuro?

    ¿Qué te dice esta “ilustración” bien “literal”:

    “pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos”? (1 P. 4:5).

    ¿Para qué, entonces, la resurrección de justos y de injustos?

    Eclesiastes 9:10 -para ti- tiene más sentido que las palabras de la persona a quien dices seguir, Jesucristo.

    “todo lo que te viniere a mano para hacer hazlo segun tus fuerzas porque en el seol a donde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduria”.

    Oscar, los resucitados espiritualmente con Cristo (Col. 3.1-4) -al dejar su cuerpo- no van a ese lugar …

    “Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven” (Lc. 20:37-38).

    Los que mueren sin Dios no van al “seno de Abraham”, sino a ese lugar, al “sheol”, donde “no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduria”.

    Un lugar es el “sheol” y otro es el “seno de Abraham”.

    FGuttmann

  10. javier - Noviembre 9, 2009, 10:08 am Reply

    para los que se encuentran en el sheol ,ya es todo demasiado tarde?en el estado en que se encuentran son concientes de su maldicion?y porque tienen la facultad o quien les otorga, el poder salir del sheol ,y atribular a los que habitan en carne sobre la fas de la tierra y los seres que en esa face habitan ser victimas de las locuras de estas entidades,cual es la idea detras ,el mecanismo ,conque fin,y si fuese asi quienes son sus victimas dilectas ….
    para ellos ya es tarde cualquier arrepentimiento,se les puede ayudar a encontrar descanso ?
    gracias por la respuesta

  11. fguttmann - Noviembre 10, 2009, 8:08 am Reply

    Javier:

    En principio para muchos que estan en el sheol ya es “tarde”.

    Desde luego que en el estado en que se encuentran son concientes de su situacion.

    Para poder salir del sheol solo se requiere saber como hacerlo. El atribular a los que habitan en la carne es propio de la actuacion del que logra salir del Sheol para meterse en un cuerpo de carne de la persona que se lo permita.

    Es resultado de un invocado obsesionar u oprimir.

    No se trata de una idea, se trata de una realidad, el hombre puede invocar a los vivos y a los muertos.

    El “mecanismo” es invocarlos. Hay quienes saben hacerlo.

    El objetivo depende de quien lo hace y no hay victimas, ellos, los que invocan, los invocados y las supuestas victimas procuran esa experiencia y viven ese ambiente.

    Si es o no para ellos “tarde” el arrepentimiento, falta saber, primero, si saben que es arrepentirse y de que han de arrepentirse.

    Aunque trates de ayudarlos, habra que verse si aceptan tu “ayuda”.

    ¿Entenderian que significa ese “descanso” del cual hablas?

    FGuttmann

  12. federico - Marzo 2, 2010, 6:39 pm Reply

    Respetado Felix

    con el debido respeto quisiera preguntarle si las experiencias de las personas que mueren clinicamente son producto de su imaginacion o pueden tener sustento biblico ya que relatan un tunel una luz blanca,una figura que les inspira confianza, amor e incluso hay testimonios por ejemplo aca en colombia a una señora le cayò un rayo en la universidad nacional no se si haya escuchado su historia ella se llama Gloria polo y narra que fue al cielo, al infierno y que vio a su mama el el cielo y a su papa en el purgatorio. por favor quisiera que me diera su opiniòn al respecto. muchas gracias

  13. Rosalba - Marzo 21, 2010, 4:12 pm Reply

    le molesta a Dios que los vivos invoquen a los muertos?
    en algun lugar de las escrituras lo prohibe?
    puede ser que cuando alguien trate de invocar a un muerto el diablo engañe a los invocadores y les diga mentiras?
    si quiero saber que pasa debajo de la tierra y como viven allà me estarìa permitido invocar a un muerto sin intervenciòn de ningun medium ni nada que se le parezca sino por mi propia cuenta y riesgo?

  14. CARLOS - Marzo 22, 2010, 4:08 pm Reply

    hola felix, tengo una pregunta para ti, estoy confundido, expliqueme,ayudeme, los espiritus de los muertos o inmundos o malignos como los llamen son los que atormentan a las personas para actuar de una forma, como dicen algunos cuando algo sale mal y mencionan que satanas esta interviniendo??? o luego dicen “el diablo me quiere quitar la paz”, que piensa usted al respecto?. por experiencia propia estando en un templo espiritual donde se hacian sanaciones por no estar orando (atento) senti un claro desvanecimiento de mis fuerzas al grado de sentir que se me nublaba todo como una baja de presion, que es esto?? he entendido que los espiritus de los muertos pues ya no pueden hacer nada ni para bien ni para mal entonces?? esos espiritus malignos quienes son? satanas donde esta?los espiritus inmundos quienes son? tienen que ver algo los espiritus de los muertos que se portaron mal con satanas? tienen algun contacto entre ellos?, los fantasmas existen ? pueden actuar? de oarte de quien estan?he tenido creo yo! un acercamiento con el reino de dios ,mediante manifestaciones como visiones inclusive al mismo señor jesus y sus mensajeros , que esta pasando? que es esto?? o son manifestaciones del altisimo como creador del universo , o son dones que tenemos los seres humanos por ser parte de la creacion del altisimo(hijos tambien)de dios. en varias veces muchas me he quedado paralizado en mi cuerpo como en extasis en una ocacion yo pude sentir en el momento que salia de mi cuerpo al momento despues vi a mi cuerpo a un lado , que es esto?? , no piense que estoy drogado , ni que me estoy fantaciando esto que le digo es real. gracias señor felix por su atencio y gran ayuda

  15. fguttmann - Marzo 23, 2010, 5:40 pm Reply

    Carlos:

    Los espiritus de los muertos inmundos o malignos, suelen atormentar a las personas que por razones diferentes les han dado abrigo.

    El comportamiento de los afectados varía según la operación o actividad de estos espíritus inmundos.

    Suelen posesionarse de los cuerpos de esas personas que se han prestado para ello o que fueron ofrecidas para ese tipo de experiencias. También pueden obsesionar a las personas u oprimirlas.

    En esos casos no es Satán quien está actuando ni interviniendo.

    Los dichos o refranes que le atribuyen todo a Satán no coinciden con la realidad.

    Hemos nacido en un mundo gobernado por el imperio satánico y las consecuencias son diversas. Desde todas las perspectivas es de esperarse que Satán con su organización pretenda desestabilizarnos pero no quitarnos algo que este mundo carece: de la paz.

    La paz que aporta u ofrece este mundo es engañosa y tendenciosa, según como la ofrece el sistema humano afectado por las consecuencias de la insurrección de Satanás y de los que le siguieron y le siguen directa o indirectamente.

    El caso que expones, en el que resaltas que por “no estar orando o atento” sentiste ese “claro desvanecimiento de tus fuerzas”, queda en entredicho por cuanto no puedes confirma que te aconteció por las razones que aduces.D Es tu parecer.

    De haber estado orando o atento (¿a qué exactamente?) igual pudiste haber sentido esa experiencias que expones.

    De todas maneras, una cosa es orar y otra es estar atento.

    Definir, de mi parre, lo que te aconteció es entrar en el campo de las suposiciones o de las tergiversaciones, si tenemos en cuenta que las percepciones de la mente o del cuerpo suelen ser impredecibles según las circunstancias.

    Mal has entendido que los espiritus de los muertos ya no pueden hacer nada ni para bien ni para mal. De ser así no tendría sentido que todo un personaje como Jesús ordenara a sus discípulos echar fuera a esos espíritus, y la historia que resalta esos acontecimientos sería una invención.

    Esos espiritus malignos son los mismos que en vida terrenal le sirvieron, directa o indirectamente a Satán.

    Ubicar a Satán es como complicado. Es como pretender saber dónde está en estos momentos determinada persona a la cual no vemos, de todas maneras su organización está asentada sobre siete reyes que lideran sendos planetas esclavizados a su sistema.

    Satán puede estar en cualquiera de estos planetas o yendo por cualquier lugar dentro del llamado “segundo cielo” o universo contaminado.

    Los espiritus de los muertos que se portaron mal con Satanas están en el “seno de Abraham” y los que se portaron bien con él están en el “sepulcro”, sin que nadie los consuele y tampoco lo aceptan.

    Desde luego que tienen contacto entre ellos y se unen como huestes.

    Si la Biblia no lo comentara, es porque los “fantasmas” no existen. En hebreo se les llama los “rujót bejasón” (“vientos que se ven”), y en griego los “fantasmás”.

    Claro que pueden actuar y hablar y dejarse ver (Job 4:16-17).

    “Se paró un fantasma delante de mis ojos, cuyo rostro yo no conocí, Y quedo, oí que decía … (…).

    Los que están de parte de Dios no se prestan para salir del “seno de Abraham”.

    Los “acercamientos” con el reino de Dios se logran de manera física, mientras que las experiencias no físicas, como ser visualizados, proceden de ambos lados.

    En cualuiera de los casos tienen un motivo según de qué lado procedan.

    Estas experiencias nada tienen que ver con los dones que tenemos los seres humanos.

    Tus experiencias cuando has quedado paralizado, “como en éxtasis”, pueden proceder de uno de los dos lados.

    ¿Sabes el significa de la voz griega “éxtasis”?

    El desdoblamiento es una actividad propia del ser humano y necesariamente no tiene que ver con lo satánico, aunque pueda usarse en su servicio.

    Nos encontramos mutilados en muchos aspectos por la ignorancia y por la manera como los religiosos o los indoctos manejan esas situaciones que por desconocerlas se las atribuyen al “diablo”.

    FGuttmann

  16. fguttmann - Marzo 23, 2010, 6:01 pm Reply

    Rosalba:

    La Biblia recalca que a Dios le molesta que los vivos invoquen a los muertos.

    Lev. 20:27: “Y el hombre ó la mujer en quienes hubiere espíritu phitónico ó de adivinación, han de ser muertos: los apedrearán con piedras; su sangre sobre ellos”.

    Una pitonisa era o es una mujer que tiene poderes fuera de lo común, con los que adivina cosas, especialmente los hechos que sucederán en el futuro. Era una sacerdotisa de Apolo que daba los oráculos en el templo de Delfos. Una encantadora, hechicera, adivinadora, sibila, adivina, vidente.

    Cuando alguien trata de invocar a un muerto no es el diablo quien lo engañaría, sino los mismos muertos.

    Si quieres saber lo que pasa “debajo de la tierra” y cómo viven allà, sería algo muy personal, porque de parte del Altísimo estarías transgrediendo sus normas.

    FGuttmann

  17. ramegu1 - Marzo 24, 2010, 8:44 am Reply

    Felix
    La verdad es que no puedes ser mas elocuente, y correcta la respuesta que das sobre los espiritus, y te felisito por la detallada descripcion que das al respecto, y espero que le quede claro a muchos, lo que es dicho mundo de los espiritus, por que dentro de las sectas, todo se lo cargan a Satanas, cuando Satanas no es un espiritu, este enemigo es un ser, y no como lo son los que se desprenden de los muertos que son espiritus, Satanas fue creado por Dios, como lo son todos los Angeles, pero lo malo estubo que este personaje se corrompio asi mismo, por la banidad, y las ancias de poder, y opera generando la influencia maligna, que desidio tomar el dia de su rebelion, y en quienes estan sintonisados con su maldad, y para generar mas maldad, pero las poseciones demoniacas en las personas vivas, son los mismos espiritus de los que han muerto, y que no se resisten avivir desligados de sus cuerpos, y al poseer a una persona, estos tratan de vivir ligados a otro cuerpo, para disfrutar un poco de las emociones humanas, y dentro de los poseidos estos alteran su conportamiento, por las ordenes dadas al cuerpo por ese espiritu maligno, que se poseciono de la persona, minando el espiritu del individuo, y causandole daños fisicos al cuerpo, como enfermedades, y de los cuales los brujos operan con esta basura, para sus practicas de brujeria.
    Sobre el desdoblamiento, es verdad lo que dices, que los seres humanos lo pueden realizar, pero es riesgoso hacerlo si no se tiene la practica devida, y se ignoran las reglas de como realizarlo, y no es una practica demoniaca como muchos religiosos asi lo dicen, o califican, ya que hasta en la Biblia se da ese fenomeno, pero con muy pocas personas se a dado y por medio de Dios, mediante su Espiritu Santo, y es correcto que puede ser usado tanto para lo bueno, como para lo malo, y por eso es mejor que el mundo desconosca dichas reglas, que permiten este fenomeno.
    Y el problema con las religiones, es que todo lo que desconocen heignoran, y no tiene explicacion para la ignorancia de sus lideres, de fenomenos como los mencionados, a todo lo que no pueden comprender, lo llaman Demonio, como si el Demonio poseyera a las personas, cuando en realidad son espiritus de muertos, que murieron en su maldad, y asi se quedaron para siempre en ese estado, por lo tanto cuando los inbocan, lo primero que les aparece es esta basura espiritual, que baga en el mundo, por que dichos espiritus malignos NO pueden ser resividos por Dios, y por mucho que Dios lo aya dado “es inposible que buelban a Dios que los dio”, por que Dios no es reseptaculo de basura espiritual, deser asi Satanas mismo seguiria vivendo junto a Dios, y no habria sido expulsado de las moradas Celestiales, en compañia de los angeles reveldes que lo siguieron en su maldad, contra Dios, y por esa desovediencia, los espiritus malignos quedan bagando en la tierra, como lo enseña Mateo 12:43-45, y Lucas 11:24-26, y es esta basura que baga, la que los brujos utilizan para sus practicas demoniacas, y que usan para dañar a los vivos, en diferentes formas, dependiendo de lo que quieren hacer, es lo que los brujos utilisan, y la ignorancia de los humanos que se atreven a incursionar en estas practicas, corren el riesgo de que se les queden pegados estos espiritus inmundos, con la practica “de la tan ingenua ouija”, que es mirada como juego, pero la verdad es que nada de juego tiene, y se atreve a incursionar en ella, cuando es estar jugando con fuego, y si no conose las reglas, de como desacerse de dichas poseciones malignas, estos espiritus se quedan en muchas personas, llebandolos a muchos al suicidio, o asufrir enfermedades que los lleban a la muerte, y sin explicacion o respuesta medica, y uno de los salmos nos dice claramente sobre estas fuerzas malignas, como es el Salmo que muchos usan de la Biblia, y lo miran, o toman como amuleto, al mantenerla abierta la Biblia en dicho salmo y como un amuleto miran la Biblia, o como un repelente de dichas fuerzas, cuando es una advertencia, y una confianza para los hijos de Dios, que viven en completa resonancia, o armonia con Dios, estas fuerzas no los tocaran, pero el poder de dicho Salmo no esta en mantener abierta la Biblia en dicho salmo, por el contrario, la Biblia a sido dada para ser razonada, y entendida, y orada, o leida por el hombre, y es en ese momento es cuando la palabra escrita funciona, cuando practicamos lo que ella dice, y que no tiene ningun poder la escritura al tenerla como un objeto, pero al ser comprendida, leida, u orada, o resitada adquiere poder y balor, y surte efecto cuando es usada por el hombre, en la devida forma que la Biblia enseña, a ser usada la palabra de Dios, para que tenga poder y fuersa en el mundo de los vivos, y a mi me da risa ver como en muchas casas, las Biblias se llenan de polvo, o sus hojas son deterioradas por las radiaciones ultra violeta sobre el papel expuesto, a las radiaciones, y quedan intactas las demas hojas de las Biblias, y que nunca la leen, pero que es usada como amuleto de buena suerte, devido a la ignorancia de gente que no se preocupa de leer, ni escudriñar las escrituras, y cual es la boluntad de Dios, para que el hombre encuentre salbacion, y que ese es el proposito de Dios, el cual por EL desea que ninguno se pierda, pero es el hombre quien elije, su destino, y camino.
    Ademas uno de los errores de los brujos, o los aficionados al espiritismo, es creer que por que inbocan un espiritu de un muerto, estos creen que por ser un espiritu, este les dira la verdad de todo lo que el futuro les depara, cuando ningun espiritu puede predecir el futuro, y como fueron en vida asi se quedan para siempre, pero la ignorasncia humana, los lleba acreer como una verdad todo lo dicho por estos espiritus inmundos que inbocan, cuando en verdad los espiritus conserban todas las taras, y abitos que tenian en vida, y no por estar en estado de espiritu, pasan a ser buenos, por que si asi fuera, el espiritu de los malos no anda bagando en este mundo, “por que bolveria a Dios que los dio”, pero existen reglas para obligarlos a venir a los espiritus buenos, y de donde ellos no desean venir, como es el caso de Samuel, el cual Saul por medio de la Medium de Endor, lo hace venir, y por haberlo molestado haciendolo venir, en contra de su boluntad, Samuel le dise que moriria, lo cual asi ocurrio que Saul murio como se lo dijo Samuel, y ese es un vivido ejemplo que no se deve jugar con fuego, y menos molestar a los espiritus que han regresado a Dios que los dio, pero en los que inbocan basura espiritual, que es lo primero que se precenta en una secion de espiritismo, los ignorantes creen todo lo que estos les dicen, y para dichos espiritus es una divercion, tomarles el pelo a los ignorantes, que incurcionan en dichas practicas, y decirles las estupideces que estos quieren oir, y que creen como ¿una verdad?, cuando en verdad les han tomado el pelo como han querido, haciendoles creer en mentiras, por que ahun despues de muertos, siguen ciendo los espiritus como las personas fueron en vida, y por su maldad quedaron bagando en este mundo, y a eso se deven las penaduras, o las apariciones de fantasmás en muchas casas antiguas, que si semira la historia de los que penan, en todos los casos se deve a crimenes y criminales, o a personas reconosidamente malas, que siempre estan viendo sus apariciones, por que no tienen descanso, y lo mismo pasa con los suisidas, y todo tipo de personas que han tenido un pasado oscuro y mueren en su maldad, y estos son los que penan, o se aparecen alos vivos, y la ignorancia humana los lleba a pedirles milagros, fabores y tantas cosas que les piden a los muertos, como es la creencia en los ¿mentados santos catolicos?, y cosas similares como estas, prendiendoles velas, y otras tantas practicas paganas como es el culto a los muertos, y donde Dios no tiene nada que ver, al invocar espiritus endemoniados, y donde para estos espiritus, tratan de manifestarse ante los vivos, penzando en su ignorancia, que los vivos pueden hacer algo, por tratar de salir del estado en que se encuentran, ignorando que desde que uno muere, es asi como se quedan, por que es irreversible dicho estado, ya que si en vida el hombre no produse los camvios que lo lleban al ceno de Abraham, en ves de ir a parar al lugar de tormentos, y donde ese lugar de tormentos, los catolicos lo suavisaron con el mentado purgatorio, con el cual se enrriquecieron vendiendo indulgencias, y creando el dogma del purgatorio, donde segun estos, los que murieron malos, y con el dejar los vienes a la iglesia, estos orarian por el alma de los malignos, y donde irian a sufrir por un tiempo determinado, segun hayan sido sus maldades, y una vez cumplida su sentencia, los tiran para el otro lado que es el ceno de Abraham, y que estos llaman el paraiso, o el nirbana, cuando la escritura nunca a hablado de ese engaño catolico, el Sheol es un lugar definitivo, dividido en dos partes, una es de tormento, y la otra plasentera como lo es el ceno de abraham, y donde ban a parar todas las Almas de los que mueren, en espera de la resurreccion que vendra en el dia que Dios determine que sucedera, tanto para buenos, como para los malos, y el lugar lo elegimos nosotros mismos, en cual de los dos lados queremos quedarnos, y si elegimos mal, Dios no tiene la culpa de nuestros errores, o desiciones mal aconsejadas, o mal desididas,.
    Si todo este mundo no fuera real, Dios no se habria tomado la molestia de prohivir dichas practicas, y condenarlas por practicarlas, y Dios ya lo advirtio, ahora es el hombre quien deside el camino que elije, por algo tiene libre albeldrio, y el resultado mas evidente es el caso de Satanas, quien se revelo a su creador, y ya ven como han terminado muchos en el lugar de tormentos. Desearia usted mismo correr similar suerte…….
    Si asi a desidido no correr dicha suerte, no intente nada contrario a Dios, por que el resultado que elija es eterno, y por eso Dios nos a dado libre albeldrio, es decir libertad de eleccion, y somos nosotros quienes buscamos nuestro propio destino, y el dia del Juicio de Jesus, las escusas no serviran de nada, por que la eleccion se hace ahora, y en vida, hasta el dia en que morimos, y solo asi se llega abuen termino, o nos perdemos, por las incensatas desiciones que tomamos en vida, y seguir en las maldades transgresoras, en contra de la boluntad de DIOS.

  18. CARLOS - Marzo 24, 2010, 2:12 pm Reply

    señor felix, dios le bendiga , necesito que me ayude nuevamente en esto. lo he escuchado decir que nosotros en este mundo estamos bajo las mismas circunstancias que cualquier otra persona, hace unos dias murio un joven cristiano y me pregunte porque?? si el estaba con ganas de servir de ser util entonces turbo mi corazon porque dije dentro de mi que paso no comprendo ,entonces si yo llego a tener un descuido me puede pasar algo no hay nada ni nadie que lo impida, una vez tambien murieron dentro de un autobus lleno de cristianos arrollados por un tren , era la voluntad de dios que todos murieran?? porfavor aclareme el panorama, una vez usted dijo algo asi si no mal recuerdo, que hay cristianos que oran y oran , ayunan tantos dias y no vieron los resultados y usted dijo que a lo mejor les falto un dia mas” oraron 20 y no vieron resultado a lo mejor les falto 1, hay personas que tienen años y años orando en la congragacion por un ser querido o alguien y nada expliqueme porfavor como es esto o quizas no estamos haciendo bien las cosas no las tenemos ubicadas donde corresponde, con respecto alos milagros he estado en campañas de evangelizacio y he visto como personas se le alargan los pies cuando los ha tenido corto, otros de cancer eso como se da de donde?? hay veces son personas que reciben ese milagro y es su primara vez que llegan ahi, aqui en la congregacion hay personas que tienen tiempo años trabajando en la obra de dios diezmando, dando primicias, ofrendando y sus hijos no obtienen la sanidad como el caso una niña que tiene mal sus piesitos, gracias felix audeme porfavor porque esto me tiene triste y yo le he dicho al señor que me enseñe como ayudar a estas personas, tengo un espiritu de ayudar pero no se como?? gracias

  19. Rosalba - Marzo 24, 2010, 10:38 pm Reply

    cuando jesus dice que amemos a nuestros enemigos y que bendigamos y oremos por quienes nos persiguen encontramos la siguiente situacion

    los que màs nos persiguen y nos causan daño son los enemigos del alma o del espiritu , los que nos ponen sancadillas y nos hacen caer en tentacion, los que nos ponen distractores para alejarnos de la verdad y sumirnos en la ignorancia ……….
    y como ya sabemos el maligno es del codigo genetico hombre y sus seguidores me imagino que tambien entonces cuando jesus dijo que amaran a sus enemigos y oraran por quienes nos perseguian unicamente lo dijo respecto a los que estamos encima de la tierra? solo a los que vivimos encima de la tierra ? a nuestros conocidos o vecinos o gente con la que vemos e interactuamos concientemente?

    si tenemos enemigos y ellos nos atacan es porque obran mal y no estan al servicio de Dios sino que sirven a la organizacion de satàn.satan es nuestro enemigo, el nos persigue ………nos ataca, desea nuestro mal….los hombres que nos atacan, nos persiguen actuan no para Dios sino que sirven a satàn ……… ENTONCES DEBEMOS ORAR POR ELLOS?
    DEBEMOS PEDIRLE A DIOS QUE LOS PERDONE?
    DEBEMOS AMAR A NUESTROS ENEMIGOS? A CUALES ENEMIGOS?A TODOS O SOLO A ALGUNOS?
    DEBEMOS ORAR POR QUIENES NOS PERSIGUEN? A CUALES PERSEGUIDORES? A TODOS O SOLO ALGUNOS?

    Para muchos esta pregunta puede parecer descabellada o insensata pero es preciso y necesario hacerla para aclarar que es lo que jesùs nos mandò

  20. fguttmann - Marzo 26, 2010, 5:31 pm Reply

    Carlos:

    Nosotros en este mundo estamos bajo las mismas circunstancias que cualquier otra persona.

    La pregunta de siempre, si era la voluntad de Dios de que muriera alguien o de que murieran … si eran “cristianos”.

    ¿Dónde dice en la Biblia que los “cristianos” tienen un seguro de vida que les impide envejecer, morir, o enfermarse o fracasar en “sus negocios” o en sus matrimonios o en sus metas? (Mat. 24:9-10; Lc. 11:49; 21:12-13).

    Se aprecia que ciertos “evangelios” desafinan al verdadero “evangelio”.

    Todo soldado que lucha debe atenerse a la reacción del enemigo.

    ¿Acaso no somos soldados de Jesús?

    ¿Dónde dice que por ser seguidores de Jesús nos aportarán desde los cielos una inmunidad fuera de serie y una prosperidad financiera que hará que los demás quieran ser cristianos?

    Ciertamente, hay cristianos que oran y oran, ayunan tantos dias y no ven los resultados, pero no he dicho que “que a lo mejor les faltó un dia mas”.

    Las hipótesis no son válidas cuando el cristiano no recibe lo que ha pedido.

    Has visto, comentas, “milagros” en esas “campañas de evangelización” y entre estos a personas se le alargan los pies cuando los ha tenido cortos.

    ¿Has visto a gente inválida que dependen de sus sillas de rueda levantarse y seguir caminando en adelante?

    ¿Cómo sabes si una persona fue sanada de cáncer?

    ¿Sabías que tenía esa enfermedad?

    Qué extraño que hay personas que tienen años trabajando “en la obra de Dios”, e incluso que diezman, que dan sus “primicias” y que “ofrendan”., pero que sus hijos no obtienen la “sanidad”.

    Cómo juegan con esa advertencia: “Él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú, y toda tu casa” (Hech.11:14).

    Los cristianos, ¿generan cristianitos …?

    ¿Qué tipo de cristianismo están vendiendo por ahí?

    ¿Quieres ayudar a esas personas según tu voluntad?

    ¿Eres una rueda suelta o estás sujeto al Cuerpo (Organización) de “Cristo”?

    Revisa Marcos 9:14-29.

    “Cuando él entró en casa, sus discípulos le preguntaron en privado: –¿Por qué no pudimos echarlo fuera nosotros? Él les dijo: –Este género con nada puede salir, sino con oración.”

    Si fuera verdad que tienes “un espíritu de ayudar”, ¿cómo es que sabes cómo hacerlo? Ese mismo “espíritu”, ¿no te lo explica?

    ¿Quién -para tu caso- ayudaría al prójimo, tú o ese “espíritu”?

    ¿Qué tipo de enseñanzas te animan realmente?

    Si tienes a ese “espíritu”, entonces que ese haga la obra …

    FGuttmann

  21. JOSE ARTURO - Abril 7, 2010, 7:52 pm Reply

    o0iga este es qhe cuandho0 me bautize lo hice sin fe y sin amor
    este como le hago pzzzzzzzzzzzzz me tengho0 qhe bautizar o0tra vez’¡???

  22. Alejo - Abril 19, 2010, 8:57 pm Reply

    Felix

    cuando la persona muere al pecado y nace para una nueva vida en cristo se hace miembro del cuerpo de cristo que es su iglesia. la pregunta es la siguiente: cuando la persona muere fisicamente sigue siendo miembro del cuerpo de cristo o deja de serlo? si sigue siendo parte de ese cuerpo ? sigue siendo parte de su iglesia?
    cuando dice pablo que se ayuden los miembros unos a otros, se està refiriendo unicamente a los miembros de ese cuerpo que siguen vivos?

  23. Alejo - Abril 19, 2010, 9:04 pm Reply

    otra pregunta
    Quienes son los santos? muchas veces que pablo inicia una carta o la termina dice que saluda a los santos o a los santificados.
    hay diferencia en esos dos terminos?
    los que ya murieron y sirvieron a la organizaciìon de jesùs y fueron siervos fieles y utiles siguen trabajando en el seno de abraham .cual es la relacìon que hay entre esos que ya se murieron y los que quedan aca dentro del cuerpo de cristo como miembros de un cuerpo que es la iglesia?

  24. Alejo - Abril 19, 2010, 9:16 pm Reply

    Felix me interesarìa conocer la respuesta a la pregunta que le hace Rosalba ¿por cuales enemigos es que debemos pedir?
    muchas gracias

  25. fguttmann - Abril 21, 2010, 10:33 am Reply

    Rosalba:

    Cuando Jesus dice que amemos a nuestros enemigos y que bendigamos y oremos por quienes nos persiguen, a eso se refiere a que no actuemos como ellos.

    Los que nos persiguen y nos causan daño son enemigos en todo el sentido de la palabra.

    En su actuar nos afectan el alma y el “espíritu”.

    Nos conviene dejar la religiosidad para evitar “ver” o “sentir” supuestos enemigos en áreas donde no todas las personas son afectadas.

    Los que nos ponen sancadillas y nos hacen caer en tentacion, los que nos ponen distractores para alejarnos de la verdad y sumirnos en la ignorancia ………. somos todos, es decir, que de una u otra manera todos nos ponemos sancadillas lo unos a los otros, todos tentamos al prójimo de una u otra manera, todos ponemos distracción a los demás de una u otra manera, así sea para alejarnos de la verdad, porque no la conocen y otros porque la conocen, y lo mismo sucede con quienes trabajan en favor de la ignorancia. .

    “Cada uno es tentado cuando es arrastrado y seducido por su propia pasión” (Sant. 1:14).

    El maligno y sus seguidores son nuestros enemigos, ya condenados, por tanto no es como obvio que los amemos y oremos por ellos.

    Jesús se refirió a los que están en la situación de ignorancia que son susceptibles a conocer la verdad.

    Muchos que dicen o creen estar al servicio de Dios no le sirven realmente a Dios (1Jn. 2.9-11; 3.10-12-17; 4.20-21).

    Entre Católicos y entre “evangélicos” existen distanciamientos absurdos e incluso extremos.

    Nos corresponde orar por nuestros enemigos para no maldecirlos.

    Pedir a Dios para que les perdone, pero ello, si lo hace Dios, no es a lo sentimental, ni es mágico.

    Jesús pidió por los soldados que lo martirizaron (Lc. 23.34).

    FGuttmann

  26. fguttmann - Abril 21, 2010, 10:46 am Reply

    Alejo:

    Cuando la persona muere al pecado y nace para una nueva vida en Cristo se hace miembro del cuerpo de cristo que es su iglesia y ello no varía aunque la persona abandone el cuerpo corrupto.

    La muerte fisica no desarraiga al resucitado espiritualmente, por ello va a al seno de Abraham.

    Obviamente, si resucitó por Cristo, seguirá siendo miembro del Cuerpo de Cristo, por ello dice Jesús que “duermen”.

    Cuando dice Pablo que se ayuden los miembros unos a otros, se està refiriendo unicamente a los miembros de ese cuerpo que siguen vivos, porque ayudar a los que están en el seno de Abraham es imposible. Ellos están mejor que los vivos.

    Los vivos en Cristo no dormimos, por ello tenemos que ser vigilantes.
    Los muertos en Cristo “duermen”, porque no tienen que velar (de vigilar).

    FGuttmann

    FGuttmann.

  27. fguttmann - Abril 21, 2010, 7:29 pm Reply

    Alejo:

    Preguntas que ¿quiénes son los santos?

    Son aquellas personas dedicadas tiempo completo a la obra que el Padre o el Señor les haya delegado. Zac. 14:5, Mat. 27:52-53; Mar. 8:38
    Luc. 9:26; Hech. 3:21; 9:13-14; 9:32; 9:39-41; 26:10; Ro. 1:7: 15:25-26; Ef. 4:11-12: “Y él mismo (Jesús) constituyó a unos apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, y a otros pastores y maestros, a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo”.

    Los santificados son aquellos que han sido pre destinados, elegidos o escogidos, es decir, apartados por Dios o por el Señor para su servicio (Nm. 16.37-38; Jn. 17.19; Hech. 20.32; 1Co. 1.2; 6.11). ).

    La diferencia entre los que ya murieron y sirvieron a la organizaciìon de Jesùs y fueron siervos fieles y utiles siguen trabajando en el seno de Abraham, y los que quedan acá trabajando para el Cuerpo de Cristo, como miembros de su Cuerpo, que es la congregación de Jesús, no la de muchos líderes, es que aún estos no han muerto.

    FGuttmann

  28. CARLOS - Abril 26, 2010, 4:57 pm Reply

    sr. felix AQUI TENGO OTRA PREGUNTA EN LA CUAL NECESITO DE SU AYUDA,con respecto al libro de enoc, ya lo lei todo y me parece muy interesante pero lo que nocomprendoes porque no esta considerado en la biblia cristiana y otras, acaso no es veridico?? ayudeme porfavor explicandome cuales pueden ser las causas por lo que este libro esta excluido y si hay algo que esta mal en el ayudeme a reconocer que es lo que esta mal de ese libro, GRACIAS QUE DIOS LE BENDIGA…..

  29. fguttmann - Abril 26, 2010, 5:31 pm Reply

    Carlos:

    Con respecto al libro de Enoc, no está incluido en la Biblia porque quienes la organizaron no lo consideraron apropiado.

    No existe la Biblia “cristiana”.

    La Biblia es la Biblia, es la voz griega que significa “libros”, y aunque haya versiones diferentes de su contenido, ello no indica que la Biblia que guarda la historia que reseña tantas historias, esté a disposición de ser manejada por los gobiernos, como ha sucedido con la Biblia, cuya historia que se le delegó en cuanto a custodia a la nación de Israel, incluyendo la misma historia de Israel.

    No se de qué país eres, pero es lo mismo que si la historia de tu nación la selecciona un imperio ajeno a tu país.

    FGuttmann

  30. fguttmann - Abril 26, 2010, 5:37 pm Reply

    Carlos:

    Tenemos a disposición la Biblia “gracias” al imperio político religioso romano.

    Los llamados “protestantes” solo quitaron algunos libros.

    Pero Israel tiene más historia que lo reseñado en la Biblia.

    El catolicismo quitó uno de los diez mandamientos y ello lo heredaron los tales “protestantes” y las vertientes “evangélicas”, excepto una, los llamados “Adventistas”.

    El catolicismo quitó el día del reposo de Dios y supuestamente lo trasladó al domingo, cuando en realidad ese día coincide con el “primer día de la semana” del calendario de Dios, que es para trabajar.

    Eso también lo heredó el “protestantismo”,y las vertientes cristianas.

    Estamos bajo el calendario del Papa Gregorio …

    FGuttmann

  31. fguttmann - Abril 29, 2010, 8:47 pm Reply

    Federico:

    Tratar el tema de las personas que mueren “clínicamente”, de manera general solo le daría la razón a lo hipotético, y hacerlo sin una evaluación prudente, desapasionada, ajena a lo religioso o lo místico no es lo conveniente.

    En cuanto a si esas experiencias son producto de la imaginación, pues, lo apropiado sería preguntarnos si todos aquellos que afirman haber experimentado lo que comentan, habiendo estado bajo esa condición de muertos “cílinicos”, se pusieron de acuerdo.

    La Biblia no expone nada al respecto.

    En relación a la señora que resaltas que tuvo su experiencia en la universidad nacional, con toda seguridad que no fue al cielo y mucho menos al infierno.

    El cielo -a la luz de la Biblia- es el universo y allí se vive con carne y huesos. Y el tal “infierno” aun no ha sido “inaugurado”. En cuanto al “purgatorio”, ese lugar no existe, es invención del catolicismo.

    Además, ¿cómo supo que sus familiares estaban en el supuesto “purgatorio”?

    Es curioso que esta temática suele darse en países con ciertas contaminaciones católicas de “bajo perfil”.

    FGuttmann

  32. david - Mayo 2, 2010, 5:09 pm Reply

    Señor felix ¿Donde encuentro la cita biblica que me indique, que las obras con los que van al seno de abraham continuan?

    Que significa :”Los muertos en cristo resucitaràn primero? , ¿quienes son esos muertos en cristo?

  33. fguttmann - Mayo 5, 2010, 7:34 am Reply

    David:

    Cada vez que necesites de una cita bíblica acude a las concordancias.

    Adquiere una Biblia con concordancias o un libro que las tenga, eso te facilitará tus estudios.

    La cita biblica que indica que las obras con los que van al seno de abraham continúan, Rev. 14.13.

    La advertencia que “los muertos en Cristo resucitaràn primero” significa que solamente resucitarán aquellos que vivieron y murieron por causa de haber llevado a cabo la obra que les fue encomendada.

    Esos muertos en Cristo fueron y serán sus verdaderos obreros.

    “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

    Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad” (Mt. 7. 21-29; Mateo 25).

    FGuttmann

  34. fguttmann - Mayo 5, 2010, 8:33 am Reply

    David:

    1.Pueden las personas que estàn el el seno de abraham intentar comunicarse con los que estamos vivos aqui en la tierra?si es asi para que lo harian ?

    FG: Los que están en el “seno de Abraham” desde luego que pueden comunicarse con los que están vivos, pero no lo hacen porque comprenden que ello va en contra vía de la voluntad de Dios.

    2. ¿Que es lo que aprenden allà ,aque dedican su tiempo?

    FG: Muchísimas cosas aprenden porque un día, resucitados, han de llevar la multisabiduría de Dios a los planetas que en el momento están bajo elyugo de Satán y de sus seguidores (Ef. 3.10).

    3. Si yo pido al padre celestial por lo vivos , oro por su binestar fisico, por su salud del alma y del cuerpo ,por la conversion de los pecadores ,por el perdòn de los pecados tengo la certeza que el me escucharà mis ruegos

    FG: Toda oración es escuchada por el Altísimo.

    4.¿Tiene algùn sentido pedirle a Dios para que nuestros seres queridos que ya se fueron no estèn sufiendo? para que estèn felices? para que les perdone sus pecados,para que tenga misericordia de ellos?

    FG: Esas peticiones no tienen ni sentido ni presentación. No funcionan esas buenas intenciones una vez el fallecido llegue a donde está.

    5. ¿Se puede modificar la suerte de los que ya murieron de alguna manera, por ejemplo si alguien comete cantidade ofensas a Dios con su cuerpo y mataba y robaba pero hacia muchas obras de caridad por ejemplo dando comida al hambriento, dando de beber al que tenia sed, regalando dineros, ropas, ayudando a los pobres.necesariamente tiene que ir al lugar de los sepultados?

    FG: Si a duras penas “modificamos” nuestra suerte estando vivos, como complicado que lo hagamos en un ambiente que ni conocemos, ni manejamos y donde no tenemos autoridad alguna.

    Por otra parte, no afina ni en la música que alguien haga lo que expones, y vaya al “seno de Abraham”.

    6. ¿A los que hayan hecho mucho mal no se les tiene en cuenta el bien que hayan hecho? ¿esas obras se pierden?

    FG: La balanza tiene dos platillos. Por sus frutos conocerá Jesús a cada quien (Mt. 25). Esas “buenas obras” ayudarán a los que hayan beneficiado, pero por obras nadie se salva, porque las obras del creyente son resultado del seguir a Jesús. El en reno de Dios no se maneja la política.

    7.¿Podemos entender el seno de abraham como un lugar de preparaciòn para perfeccionarse?

    FG: Se trata de continuar hacia la perfección que debe empezar estando vivos (Heb. 6.1-3).

    8. ¿Por que a lo largo d ela historia escuchamos hablar de apariciones de aqui en la tierra de personajes notablemente justos o que obraron el bien y que que vienen a contar experiencias y dicen que ya estàn en el cielo y ciertamente aqui fueron muy buenos y tenìan visiones y sueños reveladores incluso estigmas,Hacian milagros en nombre de Dios,resucitaban muertos en nombre de jesùs como el padre pio de pietrelcina ,fransisco de asis,juan bosco y muchos otros .acaso todo esto puede ser un vil engaño d ela iglesia catolica? la verdad me resisto a creerlo …………….

    FG: Las razones por las cuales se hayan dado esas experiencias las explican los motivos de esos hechos.

    Una inquietud resalta de ello, ¿por qué en estos últimos días nada de eso sucede?

    9. ¿Que opina usted de la palabra purgatorio o lugar de purificacìonn de pecados antes de poder ver a Dios pues como dice el apocalipsis nada manchado podrà ver a Dios?

    FG: La Biblia no habla absolutamente nada de un tal “purgatorio”.

    10. Yo tambien he tenido sueños .hace unos meses murìo un ser querido y en sueños me ha hablado y me dice que està bien que està aprendiendo y la veo con un libro debajo de un arbol y me dice que la han puesto a aprender muchas cosas y que yo tambien debo aprender muchas màs .le preguntè donde estaba y me decia En la eternidad.Respecto a esto quisiera preguntar eso que ellos aprenden en el seno de abraham lo puedo aprender yo aqui y en la tierra? y si lo aprendo aqui entonces que tengo que ir a hacer allà? solo a esperar?

    FG: Si esa experiencia tuviste, pues, aplícala.

    La eternidad siempre está presente, y participar en ella depende de cada quien. Se nos ofrece vivirla participando en la creación, disponiendo de la creación y en la creación seguir creando con lo creado. Otros la experimentarán sin poder participar de lleno en lo creado. Muchas cosas podrás aprender aquí pero de todos modos el proceso de la vejez te arrollará, y fallecerás. Nunca se termina de aprender. Ni en la vida eterna.

    FGuttmann

  35. david - Mayo 5, 2010, 5:26 pm Reply

    tengo dos inquietud respecto al texto que se encuentra en 1 corientios 3,13-15.
    – ¿Què quiere decir edificar sobre oro,plata piedras preciosas ,madero,heno ,hojarasca.?
    dice que se destruiran algunas obras pero que otras permaneceran y que de todas maneras asì la obra se destruya la persona serà salva de una condenaciòn eterna pero por fuego.
    -¿QUE QUIERE DECIR LA FRASE :”SI LA OBRA DE ALGUNO SE QUEMARE,ÈL SUFRIRÀ PERDIDA,SI BIEN EL MISMO SERÀ SALVO,AUNQUE ASÌ COMO POR FUEGO”?

  36. fguttmann - Mayo 6, 2010, 9:08 am Reply

    David:

    Pablo a los creyentes de Corinto (Grecia) les exhorta acerca de su imposibilidad de hablarles como a criaturas espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.

    Con base en el comportamiento que tenían, como el que tiene la actual cristiandad, que se sustenta en la leche “bíblica”, porque el alimento sólido, la “vianda” no la pueden comer y menos digerir, y la rechazan porque es “falsa doctrina” o del “diablo”, por ello no eran ni son capaces todavía, de recibirla, “porque aún son carnales”; porque les era y les carcome los celos doctrinales y salir en defensa de sus “iglesias” y de sus “pastores”, cuál es el más “ungido”, y con esa actitud promueven contiendas y disensiones que desunen al “Cuerpo” de Cristo.

    La cristiandad actual es semejante a los cryentes de Corinto de esa época, disputaban pertenecer a una u otra “iglesia” sin hacer una labor comunitaria, sin obras, aquellas que Dios preparó para que los cristianos las desarrollen mejorando la calidad de vida integral de su prójimo, y a cambio se escondían en sus congregaciones marcándose diferentes entre ellos mismos. Eso lo llamó Pablo “carnalidad”.

    ¿Qué era Pablo o Apolos?

    Servidores por medio de los cuales habían creído y dependiendo según lo que a cada uno concedió el Señor.

    Uno plantó, otro regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.

    Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento, sin embargo prima en la cristiandad la “pastorlatría” y la “eclesiastía”.

    Los cristianos no suelen tener en cuenta que planta y el que riega son una misma cosa y que cada quien recibirá su recompensa conforme a su labor.

    Los obreros somos colaboradores de Dios, y los creyentes son labranza de Dios, edificio de Dios.

    Conforme a la gracia que Dios le delegó a Pablo, él cumplió siendo un experto arquitecto, labor que hizo entre los gentiles poniendo el fundamento del cristianismo, y otros edificaron encima de esas bases.

    Por tanto, cada uno mire cómo sobreedifica, porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

    Y si sobre este fundamento que es Jesús, alguno edificare diferentes enseñanzas dándole más valor a las riquezas, divulgando “evangelios” como el de la prosperidad (oro, plata, piedras preciosas, madera) y a los valores efímeros como las tales “profecías” (heno, hojarasca), que tengamos en cuenta que la obra de cada uno nos identificará delante de Jesús, esta se hará manifiesta en ese día cuando llegue el arrebatamiento.

    Ese “fuego” (el arrebatamiento) dirá quién es quien.

    Ese día la obra de cada uno cuál sea, ese “fuego” (el arrebatamiento que a todos los cristianos conscientizará) la probará.

    “Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó -sobre los fundamentos de
    Jesús- recibirá recompensa”, será arrebatado, pero “si la obra de alguno se quemare (no coincidió con los fundamentos de Jesús), ese cristiano “sufrirá pérdida”, no será arrebatado y no participará en las bodas del cordero y no será “esposa” de Jesús.

    Sin embargo, “él mismo será salvo, aunque así como por fuego” (experimentando la gran tribulación, sin aceptar la “marca” de esa “Bestia”) (1Co. 3,13-15).

    FGuttmann

  37. CARLOS - Mayo 6, 2010, 11:55 am Reply

    hermano felix, necesito de su ayuda , he entendido que solo es dios padre y dios hijo, pero porfavor aqui en 1a.juan 5:7dice ,” porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el padre , el verbo y el espiritu santo y estos tres son uno.” necesito que me ayuda a descifrar lo que aqui dice que realmente quieren decirnos con esto?? 2a. pregunta, hay posibilidades que las VISIONES aun se vean buenas puedan ser del enemigo, en este caso los espiritus malignos, las pueden producir?? por ejemplo: cuando dicen veo un mensajero qu vestiduras blancas al lado de un hermano , pero tambien veo que aun lado tambien esta otro con vestiduras negras o con alguna forma horrible , puede mezclarse informacion de dios o representarse mediante una vision en la cual aparescan los de dios y los malignos???? puede ser de dios??, tercera porfavor: norecuerdo la cita biblica pero usted nos ha enseñado que los querubines y serafines son grados en los cielos pero en la escritura un profeta no recuerdo quien habla del tamaño de las alas y medidas (CODOS)de los supuestos querubines en forma de vision creo…. gracias por despejar mis dudas (ignorancia)sr. felix GRACIAS ..

  38. fguttmann - Mayo 6, 2010, 2:26 pm Reply

    Carlos:

    El UNICO DIOS VERDADERO es el Padre, eso lo aclaró Jesús mismo (Jn. 17.3). Nos conviene creer en Jesús, pero también creerle.

    Pablo lo aclaró en nombre de los judíos seguidores de Yeshua (Jesús) (1Co. 8.6).

    Todos los versículos que existen solo hablan de UN DIOS, aunque está aclarado que el Padre le delegó todo a su hijo, por tanto Jesús es “dios sobre todas las cosas”, como en su momento lo fue Moisés sobre el faraón (Ex. 7.1).

    En cuanto 1a.Juan 5:7, varias veces en esta web se ha aclarado que este versículo solamente aparece en las versiones en español, por tanto en los demás idiomas, que son muchos no aparece, porque en la fuente griega no está escrito eso. Fue agregado en años recientes.

    Y supongamos que apareciera en la fuente griega, ¿sería posible que un solo versículo destronara a los tantos que al respecto no afinan?

    ¿Qué haríamos en ese caso, aferrarnos a un solo versículo y dejar a los demás sin vigencia?

    En cuanto a las tales VISIONES.

    ¿Qué entendemos en la mentalidad occidental el ver VISIONES?

    ¿Qué exactamente VISUALIZA una persona?

    ¿Quién asegura que una vestimenta negra indique necesariamente algo malo o que es del “maligno”?

    Las vestimentas de la organización de Satán son rojas (Isa. 63.1-2). Qué raro que ese color no lo manejan los que desconocen este hecho?

    ¿Quién estipuló que el color negro es del Diablo?

    Sería conveniente encontrar en la Biblia aquellos testimonios de aquellos que hayan tenido visiones de parte del Enemigo.

    ¿Quién garantiza que alguien que asegure haber tenido una VISION de un mensajero con vestiduras blancas al lado de un hermano haya sido verdad?

    ¿De qué se trató esa supuesta visión? ¿Qué mensaje trajo a ese hermano?

    ¿Necesariamente es verdad que también VIO de VISUALIZAR que también había a su lado otro mensajero pero … con vestiduras negras?

    Si una visión procede de Dios, ¿cómo es que podría ser corrompida por el Maligno?

    Eso no lo demuestra la Biblia.

    No existe una sola cita biblica que especifíque que los querubim, los terafim y los serafim sean grados en un organigrama del reino en los cielos.

    Los nombres en hebreo tienen significados y no son meras fonéticas o pronunciaciones sin sentido alguno.

    ¿Qué significa, por ejemplo, Miguel, Gabriel, Rafael, Myriam (María), Zacarías, Jeremías, etc?

    Esas fonéticas

    pero en la escritura un profeta no recuerdo quien habla del tamaño de las alas y medidas (CODOS)de los supuestos querubines en forma de vision creo…. gracias por despejar mis dudas (ignorancia)sr. felix GRACIAS ..

  39. fguttmann - Mayo 6, 2010, 2:26 pm Reply

    Carlos:

    El UNICO DIOS VERDADERO es el Padre, eso lo aclaró Jesús mismo (Jn. 17.3). Nos conviene creer en Jesús, pero también creerle.

    Pablo lo aclaró en nombre de los judíos seguidores de Yeshua (Jesús) (1Co. 8.6).

    Todos los versículos que existen solo hablan de UN DIOS, aunque está aclarado que el Padre le delegó todo a su hijo, por tanto Jesús es “dios sobre todas las cosas”, como en su momento lo fue Moisés sobre el faraón (Ex. 7.1).

    En cuanto 1a.Juan 5:7, varias veces en esta web se ha aclarado que este versículo solamente aparece en las versiones en español, por tanto en los demás idiomas, que son muchos no aparece, porque en la fuente griega no está escrito eso. Fue agregado en años recientes.

    Y supongamos que apareciera en la fuente griega, ¿sería posible que un solo versículo destronara a los tantos que al respecto no afinan?

    ¿Qué haríamos en ese caso, aferrarnos a un solo versículo y dejar a los demás sin vigencia?

    En cuanto a las tales VISIONES.

    ¿Qué entendemos en la mentalidad occidental el ver VISIONES?

    ¿Qué exactamente VISUALIZA una persona?

    ¿Quién asegura que una vestimenta negra indique necesariamente algo malo o que es del “maligno”?

    Las vestimentas de la organización de Satán son rojas (Isa. 63.1-2). Qué raro que ese color no lo manejan los que desconocen este hecho?

    ¿Quién estipuló que el color negro es del Diablo?

    Sería conveniente encontrar en la Biblia aquellos testimonios de aquellos que hayan tenido visiones de parte del Enemigo.

    ¿Quién garantiza que alguien que asegure haber tenido una VISION de un mensajero con vestiduras blancas al lado de un hermano haya sido verdad?

    ¿De qué se trató esa supuesta visión? ¿Qué mensaje trajo a ese hermano?

    ¿Necesariamente es verdad que también VIO de VISUALIZAR que también había a su lado otro mensajero pero … con vestiduras negras?

    Si una visión procede de Dios, ¿cómo es que podría ser corrompida por el Maligno?

    Eso no lo demuestra la Biblia.

    No existe una sola cita biblica que especifíque que los querubim, los terafim y los serafim sean grados en un organigrama del reino en los cielos.

    Los nombres en hebreo tienen significados y no son meras fonéticas o pronunciaciones sin sentido alguno.

    ¿Qué significa, por ejemplo, Miguel, Gabriel, Rafael, Myriam (María), Zacarías, Jeremías, etc?

    Esas fonéticas

    pero en la escritura un profeta no recuerdo quien habla del tamaño de las alas y medidas (CODOS)de los supuestos querubines en forma de vision creo…. gracias por despejar mis dudas (ignorancia)sr. felix GRACIAS ..

  40. fguttmann - Mayo 6, 2010, 2:43 pm Reply

    Esas fonéticas tienen significados.

    Así como hay representación de mensajeros con alas, igualmente los hay sin alas y los hay representados con cuatro y con seis alas incluso describen a los serafim, y ello no indica que todos necesariamente sean querubim o serafim o terafim, y que sean seres diferentes a como nos son descritos, todos semejantes al hijo del hombre.

    Si Jesús es el prototipo del HIJO del HOMBRE, o primero del resultado del código genético ADAM (hombre), ¿cómo es que hay seres adámicos diferentes morfológicamente a El?

    ¿Quién asegura que Miguel o Gabriel o Satán tienen alas?, ¿La cultura religiosa romana?

    FGuttmann

  41. leonor - Mayo 12, 2010, 6:28 pm Reply

    FELIX

    En apocalipsis 12,11 dice ” y ellos le han vencido por medio de la sangre del cordero y de la palabra del testimonio de ellos,y menospreciaron sus vidas hasta la muerte”
    ¿Què podemos entender por menospreciaron sus vidas? eso es lo mismo que jesùs decìa sobre negarse asì mismo?

  42. fguttmann - Mayo 14, 2010, 9:42 am Reply

    Leonor:

    En apocalipsis 12,11 dice ” y ellos le han vencido por medio de la sangre del cordero y de la palabra del testimonio de ellos,y menospreciaron sus vidas hasta la muerte”.

    Menospreciaron sus vidas significa que aparte de negarse a sì mismos, se consideraron menos de lo que eran con tal de resaltar a Jesús.

    FGuttmann

  43. CARLOS - Mayo 20, 2010, 1:03 pm Reply

    hermanos felix , dios le bendiga, porfavor apoyeme en la siguiente pregunta, he visto algunos videos de david icke , que opina usted con respecto alo que el enseña, me edifica de alguna forma escucharlo? gracias.

  44. david gonzalez najar - Mayo 23, 2010, 3:08 pm Reply

    maestro felix le pido me quite una de las muchas dudas que tengo. lo que dice en 1 de corintios 11:23-26 es lo que hacen los catolicos en (la misa o eucaristia)es un simbolismo o es realmente el pacto nuevo de jesus. lucas22:19-20 (tenemos que hacerlo en memoria de jesus) gracias por atenderme. att.david gonzalez.

  45. fguttmann - Mayo 24, 2010, 8:21 am Reply

    David González:

    Lo que dice en 1Co. 11:23-26 entiendo que es lo que los católicos llaman la eucaristía, en la misa.

    Desde luego que es un simbolismo que Jesús enseñó primeramente para que sus seguidores tuvieran MEMORIA de él. Segundo para que proclamemos SU MUERTE hasta que él retorne a La Tierra, exactamente a Israel (Zac. 14.4).

    Sus seguidores debemos comer el pan y beber la copa del Señor dignamente, por las razones que Jesús expuso esa noche,

    Nos corresponde examinarnos cada uno a sí mismo, para solo entonces comer del pan y beber de la copa. De esa manera no comemos ni bebemos juicio para nosotros mismos.

    FGuttmann

  46. venezuela - Julio 20, 2010, 1:50 pm Reply

    Disculpe hermano, pero usted nos está llevando a que investiguemos y escudriñemos las escrituras, por lo tanto: de lo investigado encontré que en la biblia solo aparece la palabra Sima (con S) (Luc 16:26) y según el diccionario de la real academia española y wikipedia Sima es una cavidad grande y muy profunda en la tierra, pozo o conducto vertical, y Cima (con C) el significado en griego es: punto más alto de los montes. También se le traduce como punto mas alto de un ser comparado con otro que ha adquirido alto rango, punto mas alto de un proceso o de una cualidad

  47. fguttmann - Julio 21, 2010, 9:54 am Reply

    Venezuela:

    No tengo qué disculparte y menos si estás investigando y escudriñando las escrituras.

    Ahora sabes definir y discernir de qué se trata la explicación de Jesús en cuanto a esos lugares separados por esa sima, esa cavidad grande y muy profunda en la tierra, pozo o conducto vertical.

    Animos y a seguir investigando, para no tragar entero ni enseñar errores.

    FGuttmann

  48. sergio de chile - Julio 23, 2010, 1:35 am Reply

    hola estimado hno Felix,

    que bueno poder hablar con ud por el telefono, y cada vez que le escucho hablar del evangelio de jesus, me alegras el alma,

    siga adelante con este proyecto de mostrar la verdad. camino que pronto empesare aqui en chile,

    bendiciones

  49. silvia hernández - Julio 26, 2010, 11:13 pm Reply

    Yo soy cristiana y leo diariamente la biblia, pero este Viernes asistí a un cumpleaños al club d ela fuerza aerea en santiago chile fui dos veces al baño estaba sola y derrepente una puerta de un baño se abrió sola pensé que había otra persona, senti una presencia extraña no tuve miedo pensé en el Señor después me retiré, los mozos le dijieron a mi esposo al retirarnos que en ese sector penaban, un primo de mi esposo, le conté y dijo que en ese piso no pero en el segundo y tercero sí,mi cuñada dijoque ella y su nieta vieron girar lentamente una lampara de fierro muy pesada,mi esposo me contó que en ese club vivió un dentista que mato a su hermana y sus dos hijos por un pleito muy grande entre ellos y después se suicidó, creo que puede ser alguna potestad de las tinieblas,yo siempre estoy procurando vivr en la voluntad d eDios me gustaria que alguién me aclarara esta situación atentamente Silvia

  50. fguttmann - Agosto 28, 2010, 5:17 pm Reply

    Silvia:

    Hay temas que sin enmarcarlos en lo místico, religioso o “misterioso” pertenecen a la “vida” de los hombres.

    El desconocerlos ni los hace mayores o menores.

    Bueno es saber de ello y así manejar la realidad sin los velos que manipula la ignorancia.

    FGuttmann

    Te sugiero vincularte al Instituto Internacional de Estudios Bíblicos-

  51. javier - Agosto 30, 2010, 10:11 am Reply

    bendiciones al Equipo Camino luz, Espero esten bien en estos tiempos deficiles de llevar.

    una pregunta que me inqietan yo tengo 21 años prox a mis 22, y muchas cosas que exponen en el grupo camino luz ya las conocia, como la razas de colores, los elohim, la diferencia (por asi decirlo) del Padre Dios de Amor, ante YHVH, el inmesurable universos llenos de moradas , los humanos antes de ADAM Y EVA y mucha cosas mas que me sorprendieron al encontrarlas en este grupo , pues esas cosas no son muy ventiladas en el ambito cristiano. y otras que Dios me ha permitido saber .

    algo pregunto con referente a lo que se conoce como Infierno (palabra en latin) oh Hades (griego) oh Sheol (Hebreo) , lugar que ocupan los que dejan el cuerpo al expimentar la muerte fisica.
    Existe llamas en el infierno atormentando a estas personas?? como lo leemos en lucas 16 el rico y lazaro, el rico estaba atormentado en esa llama, deseaba agua, reconocio y seguro jamas lo vio en vida al padre abraham,
    Un Muerto Pidiendo Agua?. Reconociendo al padre Abraham? y mas insolito que el mismo Abraham responde “HIJO”, un hijo del Padre Abraham Atormentado?..

    Como acoplarnos al texto
    Ponte de acuerdo pronto con tu adversario, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al guardia, y seas echado en la cárcel. De cierto te digo que no saldrás de allí hasta que pagues el último cuadrante. (Mateo 5:25-26 RV95)

    Obvio que no esta hablando del mundo material el tangible .
    les contare que una vez tuve una experiencia que me sali del cuerpo y era llevado suavemente por un viento que soplaba en mi pecho, y me llevo a un lugar muy oscuro era un tunel muy muy oscuro y mire hacia abajo y habia una caverna y a mi parecer habia como lava mas no me acerque para ver bien, solo queria salir de hay rapido y como un rayo volvi al cuerpo.
    yo mismo he escuchado a persona atormentadas.

    Una vez me jalaron los pies y me trataban de sacar del cuerpo, fue fuerte esa experiencia, la cual no me gusto senti que me iba a morir.

    muchos cristianos piden por conocer estas cosas (y no hay nada de malo) pero hay tantas cosas en el inmenso universo por conocer que desconocemos.
    conosco a un joven del peru que Nuestro Padre Celestial lo llevo a conocer otro mundo con personas habitandolas (el que no qiera creer no crea).

    hay muchos testimonios de persona cristianas y aun no cristianas que han ido al cielo y al infierno , reconociendo todos estos testimonios que si existe un tormento de llamas en ese lugar. , algunos de esos testimonios muy conocidos como el de los 7 jovenes colombianos, Mary Katherine Baxter (EEUU), hasta aqui mismo en mi pais Venezuela hay tremendos testimonios referente a ese tema.

    espero su pronta respuesta a mi inquietud. Shalom

    Javier Elias Hernandez, Venezuela

  52. javier - Agosto 30, 2010, 10:34 am Reply

    Bendiciones al equipo camino luz,

    Varias cosas que exponen en el grupo camino luz ya las conocia, como la razas de colores, los elohim, la diferencia (por asi decirlo) del padre Dios de Amor, ante YHVH, el inmesurable universos llenos de moradas , los humanos antes de ADAM Y EVA y mucha cosas mas que me sorprendieron al encontrarlas en este grupo , pues esas cosas no son muy ventiladas en el ambito cristiano. y otras que DIos me ha permitido saber .

    algo pregunto con referente a lo que se conoce como Infierno (palabra en latin) oh Hades (griego) oh Sheol (Hebreo) , lugar que ocupan los que dejan el cuerpo al expimentar la muerte fisica.
    Existe llamas en el infierno atormentando a estas personas?? como lo leemos en lucas 16 el rico y lazara, el rico estaba atormentado en esa llama, deseaba agua, reconocio y seguro jamas lo vio en vida al padre abraham,
    Un Muerto Pidiendo Agua?. Reconociendo al padre Abraham? y mas insolito que el mismo Abraham responde “HIJO”, un hijo del Padre Abraham Atormentado?..

    Como acoplarnos al texto
    Ponte de acuerdo pronto con tu adversario, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al guardia, y seas echado en la cárcel. De cierto te digo que no saldrás de allí hasta que pagues el último cuadrante. (Mateo 5:25-26 RV95)Obvio que no esta hablando del mundo material el tangible .
    existen seldas de castigo, masmorras. etc

    Les contare que una vez tuve una experiencia que me sali del cuerpo y era llevado suavemente por un viento que soplaba en mi pecho, y me llevo a un lugar muy oscuro era un tunel muy muy oscuro y mire hacia abajo y habia una caverna y a mi parecer habia como lava mas no me acerque para ver bien exaptamente , solo queria salir de hay rapido y como un rayo volvi al cuerpo.
    en una ocasionme jalaron de pies y sentian que me iban a llevar a este lugar, cosa que no me gusto porqe senti qe el ser qe me saco era malo.

    Muchos son los testimonios de personas cristianas y no cristianas que han experimentado el ir al sheol y ver personas en penosos tormentos con fuego,.

    Muchas personas desean tener esa experiencia, pero hay otras cosas que Dios tiene para mostrarnos, en el inmenso universo.
    Les comento qe tengo un buen amigo del peru que DIos con unos mensajeros lo llevo a otro planeta (el que qiera creer crea)

    Espero su pronta respuesta a mi inquietud, Bendiciones

    Javier Hernandez, Venezuela .

  53. EduardoAD - Noviembre 16, 2010, 11:03 am Reply

    Sr Felix…
    Tengo una Inquietud y Quisiera, si fuese posible, que usted me Diera a conocer Textos biblicos que sostengan lo que usted afirma, de que el Seno De Abraham y el Sheol Estan situados debajo de la tierra..
    Gracias

  54. fguttmann - Noviembre 16, 2010, 10:54 pm Reply

    Eduardo:

    Te sugiero que consigas una Biblia con muchas “concordancias” o un libro de solo “Concordancias”, de esa manera podrás buscar la palabra que necesitas como “Seno” o “Abraham” o “Sheol” y esas concordancias te informarán dónde encontrar lo que al respecto te interesa.

    FGuttmann

  55. jenne maria - Febrero 26, 2011, 7:54 pm Reply

    yo no se quien es usted apenas lo vi me doy cuenta que ud es un siervo de dios bendecido y me quedo cora de palabras muchas gracias por regalar parte de la sabiduria que dios le a dado con todo nosotros me ha cambiado mi forma de ver la vida bendiciones

  56. fguttmann - Febrero 28, 2011, 4:41 pm Reply

    Jenne Maria:

    Lo importante es que comprendas tu realidad (tu ‘cruz’) de cara a la vida eterna y el lugar donde la vas a experimentar, que de religioso nada tiene.

    En la creación de los vivientes del Padre no existe religión alguna, ni dos creencias sustentadas en una sola realidad, y mucho menos basada en una sola verdad accequible a todos.

    Capacítate para servir a tu prójimo como Jesús te lo delegue y pon tu mira en las cosas de arriba, donde un día bajo esa escala de valores has de vivir eternamente.

    Sacúdete cualquier polvo de religión que tengas sobre tus hombros … y busca seguir a Jesús, a su ritmo y en su causa, no en la de los hombres que juegan con su vida eterna ganándosela aquí para perderla allá.

    Animos ….

    FGuttmann

  57. EduardoAD - Mayo 24, 2011, 3:26 pm Reply

    ¿Como así, que los que se encuentran ya sea en el seol o seno de Abraham, pueden ir al 2do Cielo? y ¿A que se refiere la biblia, según Usted, cuando dice “Muertos en Cristo?

  58. fguttmann - Mayo 24, 2011, 4:03 pm Reply

    EduardoAD:

    En ninguna parte de la Biblia está informado que los fallecidos que se encuentran en el sheol o en el seno de Abraham pueden acceder al 2do Cielo.

    Cuando la Biblia resalta los “muertos en Cristo” se refiere a los cristianos que vivieron y fallecieron dedicados a la obra, desde luego vinculados al Cuerpo de Cristo, y no a todos los que dicen ser cristianos: Mt. 7.21- 29; Mt. 25.

    FGuttmann

  59. EduardoAD - Mayo 24, 2011, 6:21 pm Reply

    Mmm veo, Pero Ud en el Video da a entender eso, que Los que estan en el seno de Abraham Pueden ir a 2do Cielo, pero se les informa de que no es recomendable o Algo asi, Pues, asi lo da a entender en el Video.

  60. fguttmann - Mayo 25, 2011, 6:11 pm Reply

    EduardoAD:

    Ubiquémonos en el escenario:

    El llamado “primer cielo” está englobado en lo que es la burbuja que envuelve a nuestro planeta.

    El llamado “segundo cielo” es el espacio exterior que está limitado para que la rebelión y su consecuencias no accedan al resto del universo incontaminado.

    Los tres “cielos” sin la rebelión conforman el universo entero.

    A ese universo no acceden físicamente los fallecidos, solo si se les restauran sus cuerpos.

    Sin embargo, los fallecidos que están tanto en el Sheol como en el “seno de Abraham” pueden acceder NO FISICAMENTE donde quieran, no obstante los que se hallan en el “seno de Abraham” no lo hacen por comprensión y obediencia.

    Su acceso es intangible pero según las circunstancias se les puede ver, incluso, y ellos pueden accionar sobre la materia, los que lo saben hacer.

    FGuttmann

    • feliza - Mayo 26, 2011, 5:23 pm Reply

      los que estan en el seno de Abraham que pudieran acceder ,seria como el caso de Samuel?cuando la pitoniza le llamo pedido por Saul,(1raSamuel28:10) seria solamente personajes de alto nivel espiritual o como? no entiendo si pudiera explicar mas claro.gracias que Dios le siga Bendiciendo con este sitio ,Feliza

  61. fguttmann - Mayo 26, 2011, 6:34 pm Reply

    feliza:

    Ciertamente, de los que estan en el seno de Abraham, uno de los que accedieron fue Samuel (1S. 28:10).

    Obviamente lo hizo autorizado, porque Samuel en sí mismo fue un elegido, por ello la pitonisa le vio ascendiendo acompañado de esos “elohim” (1S. 28:13).

    FGuttmann

  62. David - Mayo 29, 2011, 4:15 pm Reply

    Hermano Felix tengo varias preguntas con respecto a la informaciòn que el libro de Eclesiastès aporta sobre lo que sucede o l que hay despues de la muerte

    En el capitulo 9 versiculo 10 nos dicen los siguiente :

    “Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría”

    1.¿Quien està pronunciado estas palabras Dios o salomòn o un autor desconocido?

    2.Si cuando morimos vamos al seol : seno de Abraham o lugar de tortentos
    ¿Es verdad que en ninguno de esos dos lugares
    no hay obra?
    ni trabajo?
    ni ciencia?
    ni sabiduria?

    3. En el mismo capitulo pero en el verso 5 nos dicen :” Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido”

    ¿Es verdad que los muertos nada saben?
    ¿como podemos entender esa frase o tratar de acomodarla a lo espiritual para tratar de entenderla?

    4.Suponiendo que el autor del libro fue salomòn ,¿Existe la posibilidad que este autor de el libro estuviera completamente equivocado?, porque aunque recibiò sabiduria,conocemos que pecò gravemente al servir a otros dioses al final de susdias.

    5.Por ultimo hablemos un poco de el rey salomòn .este ultimo pecado de idolatrìa pudo causarle un final tormentoso y perder su alma para siempre o existe posibilidad que el estè participando en la resurecciòn de los justos para vida eterna.

    Le agradezco en gran manera que me responda mi estimado hermano.

  63. fguttmann - Mayo 29, 2011, 5:41 pm Reply

    David:

    Para comprender la posición del libro llamado “Eclesiastès”, en cuanto a la muerte, debes tener en cuenta que hace referencia a aquellos que no le sirvieron a Dios, porque ello no plica para quienes han nacido de nuevo, es decir, para quienes han resucitado espiritualmente.

    En el capitulo 9 versiculo 10 ese libro nos dice que

    “Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría”

    Cierto, quienes allí van al fallecer no encontrarán manera para hacer alguna obra, ni trabajo, ni accederán a alguna ciencia, ni obtendrán sabiduría, porque nadie les lidera.

    En cambio, quienes van al “seno de Abraham” les acontece todo lo contrario, porque encontrarán la oportunidad de hacer alguna obra, como enseñar, y trabajo porque hay cosas para hacer, al fin y al cabo están debidamente organizados e incluso tienen viviendas; asimismo accederán a todo tipo de ciencia y obtienen mucha sabiduría, porque tienen líderes que los preparan para hacer muchas cosas enseguida resuciten físicamente.

    1. ¿Quien està pronunciado estas palabras Dios o salomòn o un autor desconocido?

    Tradicionalmente se le ha atribuido a Salomón aunque sólo la primera sección muestra indicios de su autoríaEruditos sugieren sugieren una fecha posterior al exilio (430-400 a.C.

    3. En el mismo capitulo pero en el verso 5 nos dicen :” Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido”.

    Los que vivimos en Cristo sabemos que no moriremos más, aunque fallezcamos físicamente, y si los muertos nada saben, los que fallecen después de haber resucitado espiritualmente si sabemos qué viene después. Los que hemos nacido de nuevo, que hemos resucitado espiritualmente, si tenemos “paga” la vida eterna participando de ella, como coherederos de las riquezas de Cristo y nuestra memoria no podrá ser puesta en olvido, todo lo contrario, ¿quién no tiene en cuenta a Pablo, a Pedro, en fin, a todos aquellos a quienes les debemos las Escrituras?

    Cierto, los muertos nada saben, pero los que hemos nacido de nuevo y resucitado con Cristo no estamos muertos aunque fallezcamos.

    Pablo bien claro se lo explicó a los creyentes en Efeso:

    “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo (…)

    Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo(…) y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, (…)” (Ef. 2:1-7)).

    5. No está declarada la pérdida de su alma, aunque como rey Salomòn haya transgredido en medio de esa idolatría.

    FGuttmann

    • Federico - Mayo 30, 2011, 3:03 pm Reply

      Hermano Felix

      Con el debido respeto me gustaria que nos indicara de donde usted saca estas conclusiones ,¿la biblia lo dice en alguna parte? o se puede inferir de algun caso en especial que refiera la biblia?

      Usted responde :

      “En cambio, quienes van al “seno de Abraham” les acontece todo lo contrario, porque encontrarán la oportunidad de hacer alguna obra, como enseñar, y trabajo porque hay cosas para hacer, al fin y al cabo están debidamente organizados e incluso tienen viviendas; asimismo accederán a todo tipo de ciencia y obtienen mucha sabiduría, porque tienen líderes que los preparan para hacer muchas cosas enseguida resuciten físicamente.”

      ¿como asi que tienen viviendas?
      ¿acaso no son vientos?
      ¿tienen acaso cuerpo fisico?

      muchas gracias

  64. fguttmann - Mayo 30, 2011, 8:40 pm Reply

    Federico:`

    “En cambio, quienes van al “seno de Abraham” les acontece todo lo contrario, porque encontrarán la oportunidad de hacer alguna obra, como enseñar, y trabajo porque hay cosas para hacer, al fin y al cabo están debidamente organizados e incluso tienen viviendas; asimismo accederán a todo tipo de ciencia y obtienen mucha sabiduría, porque tienen líderes que los preparan para hacer muchas cosas enseguida resuciten físicamente.”

    (1) “porque encontrarán la oportunidad de hacer alguna obra, como enseñar (…)”: Rev. 14.13.

    Una persona terrenal es considerada “muerta” por parte de los hijos del Altísimo.

    Un “muerto” lo es para ellos aquella persona que no tiene relación con el Altísimo y que además vive del sistema satánico y de este depende.

    Sin embargo, si es resucitada “espiritualmente”· es atendida por el “viento” o “espiritu santo o sagrado quien la nutrirá, y ello la hace un ser “viviente”, si persevera hasta el fin de sus días.

    Sopesa esta información a ver qué deduces: Efe. 2:1-7.

    ¿Que da Jesús?

    “Vida”.

    ¿Cuándo la dio?

    “cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.”

    “Pero Dios (…) aun estando nosotros ———————–muertos en pecados———, nos dio vida juntamente con Cristo

    ¿Qué nos dio?

    “nos dio vida” (!),

    pero ¿sólos?

    No…. sino que “juntamente con Cristo”.

    y “juntamente con él nos ——————resucitó”,

    “y asimismo —————–nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús”,

    ¿para qué?

    “para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.”

    ¿Y desde cuándo inicia esa demostración que seguirá transcurriendo en los siglos venideros?

    Una persona resucitada por Jesús y luego por Dios, ¿acaso irá al “seno de Abraham” a no hacer nada sobre todo cuando espera su resurrección física y ser arrebatada a esa “bodas del cordero”?

    Lucas 16.20-31 reseña la explicación que dio Jesús acerca de los que fallecen.

    Quien ha sido resucitado por Jesús, precisamente el “hacedor de la vida”, no puede volver a morir, sin embargo —————–en lo espiritual———– (ojo, en lo “espiritual”) un resucitado puede volver a morir si retorna al sistema satánico (Heb. 6.4-8; 2P.2.20-22).

    Los “vientos” pueden ser físicos como pueden no serlo.

    Tú eres un “viento”, con “alma” y tienes ahora el cuerpo afín para desarrollarte y desempeñarte en esta dimensión, la de la materia, pero al fallecer a donde vas recibirás cuerpo, afín a la dimensión donde acceden los fallecidos.

    Si tienes cuerpo aquí, y necesitas de vivienda o donde experimentar tu privacidad, allá también, como la necesitarás en la vida eterna.

    De la explicación de Jesús acerca de los lugares a donde acceden los fallecidos se deduce que en esa dimensión tienen cuerpo, sentidos, mente, memoria, que hablan y que se escuchan, por tanto tiene que haber el medio que transporte la voz, como en esta dimensión que lo hace el viento.

    Ese fallecido en ese lugar, el Hades ————–alzó sus ojos—–, tuvo sensación de impotencia: “estando en tormentos”.

    Vio ————de lejos——– lo cual indica dimensionalidad, perspectivas, distancias, etc.

    Reconoció al patriarca Abraham, sin haberlo visto antes, ello nos dice que la presencia de ese varón es visible y que de alguna manera se distingue de los demás.

    Dio voces, ello significa que existe un medio como el aire que transporta el sonido.

    El Padre Abraham le rspondió—a la distancia(!).

    Ese fallecido, si habló es porque tiene lengua, por ello pidió que Abraham le enviara agua….para que le refrescara con “la punta de su dedo en agua”.

    Tienes suficientes elementos de información de parte de Jesús y de Pablo, por ejemplo, para que deduzcas.

    FGuttmann

  65. gustavo yosef caro cohen - Mayo 31, 2011, 10:18 am Reply

    maestro felix

    me pregunto si dios es amor pq va a condenar a personas gays lesbianas q pueden ser celibes en su vida ????

    en la naturaleza hay en todas la especias homosexualidad pq deberia ser condenado el hombre o la mujer q sinte atraccion por el mismo sexo o no procrea???
    ese tema me interesa pq tiene q ver conmigo a mis 45 años ya un homre mayor yo no quiero cambiar nada pq no siento nada por el otro sexo simplemente ser una buena persona tratar de serlo y estudiar la biila como tu dices no como religion
    sino entraria a ver a dios como a un sadico me explico???

    shalom ubraja

  66. gustavo yosef caro cohen - Mayo 31, 2011, 10:19 am Reply

    es decir el gay iria directamente con satan???? despues de esta vida??? eso no lo entiendo si dios es amor

    toda raba

  67. fguttmann - Mayo 31, 2011, 5:31 pm Reply

    Gustavo:

    La homosexualidad no afina, no acopla, no se acomoda, no ajusta con la armonía y esta se desprende del amor del Creador.

    En cuanto a destino, nadie irá directamente con Satán.

    FGuttmann

  68. fguttmann - Mayo 31, 2011, 5:53 pm Reply

    Gustavo:

    Precisamente, porque Dios es amor por ello destinará a quienes no se ajusten a ese amor a un lugar donde puedan afinar sus desarmonías sin afectar a los que anhelan vivir según los dictámenes de ese amor.

    Los gays y las lesbianas y otros comportamientos o actitudes desajustadas no acoplan con las leyes del Altísimo de donde se desprende la armonía.

    En la naturaleza que conocemos, motivada, accionada y liderada por los resultados de las gestiones satánicas, existen todas la expresiones desarmoniosas que toleramos o que incluso justificamos, pero ello no indica que sean aceptables en el reino de los cielos.

    El Creador no diseñó la homosexualidad.

    El actual sistema de vida en el cual estamos sumidos no afina en lo absoluto con el que se vivencia en el reino de los cielos y en ese reino es inaceptable lo que no les es armonioso acorde con las leyes del Creador.

    Comentas que a tus 45 años no quieres cambiar nada en relación al otro sexo, pero aunque lo trataras e incluso que lo lograras (hipotético) de todas maneras el plan de Elohim no depende de ti ni de nosotros, los que un día dependeremos de las leyes del Creador.

    Nos corresponde lograr ser “buenas personas”, porque esa actitud armoniza, y estudiar la Biblia nos aporta una gama de conocimientos que nos sirven para ser “buenas personas”.

    Aunque “entraras a ver” a Dios como a un sádico (hipotético), ello no alteraría algo de la personalidad de Dios.

    Dios no depende de nuestros criterios ni de nuestras decisiones.

    Shalom ubrajá.

    FGuttmann

    • gustavo yosef caro cohen - Mayo 31, 2011, 10:12 pm Reply

      y los homosexuales donde estan o donde iran???

      mientras q llegue yashuah o despues del milenio o duranre le milenio???
      graciass

      shalom ubraja

  69. fguttmann - Mayo 31, 2011, 11:47 pm Reply

    Gustavo:

    Shaúl (Pablo) a los creyentes de Corinto (Grecia) ——1a Co. 6:9-11 —- les recalcó que “los injustos no heredarán el reino de Dios”.

    A quiénes se les considera “injustos” con ellos mismos?

    A los fornicarios (corruptos), a los idólatras, a los adúlteros, ————–a los afeminados, a los que se echan con varones———-, a los ladrones, a los avaros, a los borrachos, a los maldicientes, a los estafadores.

    “Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; conociendo esto, que la ley —————no fue dada para el justo———-, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, ————para los sodomitas———, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina” (1 Tim. 1:8-10).

    Cuando regrese Yeshúa con su “esposa”, la congregación que fue arrebatada, hará juicio primero a los israelitas y judíos (Ro. 1.16; 2.9-13).

    Rev. 22:12-15:

    “He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. Bienaventurados —————–los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.–

    Los homosexuales, por ejemplo, que dejen de serlo (“que laven sus ropas”), tendrán “derecho al árbol de la vida”, y podrán “entrar por las puertas en la ciudad.”

    “Mas los perros (los que primero aceptaron a Yeshúa pero con el correr de los años le negaron) —————estarán fuera———, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira”.

    Shalom ubraja.

    FGuttmann

  70. fguttmann - Junio 1, 2011, 12:01 am Reply

    Gustavo:

    Cuando Yeshua regrese no habrá condenación para nadie, por malo que sea.

    “Al que oye mis palabras, —————–y no las guarda——–, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.

    El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero” (Jn 12:47-48).

    Su reinadose caracterizará porque pondrá sus condiciones y normativas sin dar alternativas, reinará con “vara de hierro”, pero ello no significa que condenará a alguien.

    Quienes se vayan acoplando a esas normativas recibirán sanación.

    Los homosexuales que acepten esas normativas serán sanados.

    FGuttmann

    • gustavo yosef caro cohen - Junio 1, 2011, 9:16 pm Reply

      FELIX
      GRACIAS
      ahora entiendo mas pq sino no habria forma de cambiar el rumo es como una precondena

      creo q todos los humanos tenemos defectos mas alla de q algunos mantengamos celibato pero esto no va solo para los gays sino para todo aquel q haga adulterio como dice la tora

      el celibato en realidad no esta en la tora pero uno puedo optarlo

      shalom ubraja

  71. fguttmann - Junio 1, 2011, 11:53 pm Reply

    Gustavo:

    Ciertamente, existe lo que los judios conocemos como los “tikuním”, de “letaken” (reparar), o “teshuvá”, ello no compromete el plan de la salvación, que depende de Yeshúa.

    Pon la mira en Yeshúa …

    FGuttmann.

    • gustavo yosef caro cohen - Junio 2, 2011, 11:38 pm Reply

      eso hare felix

      ahora estoy entendiendo mas todo lo q pasa q son conocimientos nuevos y con el proyecto maguen mas aun muchas gracias

      brajot

  72. fguttmann - Junio 2, 2011, 12:03 am Reply

    Gustavo:

    Lo que sembramos, eso cosechamos.

    El género humano terrenal se caracteriza precisamente por su corrupción y sus justificaciones.

    Nadie será condenado, porque cada quien se condenará a sí mismo o se salvará si lo ecide.

    Aun cuando el celibato no esté en la Torah, esa experiencia es lícita y muchos israelitas fueron celibes por decisión,otros por circunstancias de fuerza mayor, y otros porque no consiguieron ni que la muerte se enamorara de ellos.

    Se los llevó mirando para otro lado …

    shalom ubraja

    FGuttmann

    • gustavo yosef caro cohen - Junio 2, 2011, 11:42 pm Reply

      si es verdad
      pero yo digo las mitzvot basicas ayudar al projimo amarlo algo dificil amar a todos a un nazi no lo amo
      ayudar etc tiene algun valor????

  73. gustavo yosef caro cohen - Junio 2, 2011, 11:39 pm Reply

    y mis padres donde iran ???? no saben nada de esto???? o el resto de mi familia q ya fallecio

  74. fguttmann - Junio 3, 2011, 5:59 pm Reply

    Gustavo:

    Las “mitzvót” básicas (ayudar al prójimo, amarlo), no están sujetas a las justificaciones, si son o no fáciles, hay que ponerlas en práctica.

    Desde luego que no es fácil ni cómodo amar a todos y mucho menos a un nazi.

    Pero Yeshúa dijo que no tiene valor amar al amigo, sino al enemigo.

    “Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.

    Pero yo os digo: ————–Amad a vuestros enemigos———–, bendecid a los que os maldicen———–, haced bien a los que os aborrecen———-, y orad por los que os ultrajan y os persiguen”.

    ¿Para qué?

    “Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.”

    “Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis?

    ¿No hacen también lo mismo los publicanos?

    Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?

    Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.” ( Mat. 5:43-48).

    Me preguntas si ayudar —-etc—- tiene algún valor …. bueno, tú mismo mencionaste al principio lo de las “mitzvót” …

    FGuttmann

    • gustavo yosef caro cohen - Junio 3, 2011, 9:58 pm Reply

      felix
      trato de entender pero es lo mas dificil amar al enemigo es un trabajo interno q tengo q hacer q sé q me costara no creo q le sea facil a muchos

      gracias

  75. fguttmann - Junio 3, 2011, 6:05 pm Reply

    Gustavo:

    Desconozco la vida de tus padres como para saber donde irán al fallecer, supongo.

    Tú mismo podrás evaluar esa inquietud según sopeses sus existencias.

    Lo mismo acerca del resto de tu familia que ya falleció, de todas maneras, cualquiera que sea su destino, al respecto nada podrás hacer.

    Uno de los discípulos de Yeshúa en aquella ocasión le dijo, con respecto a seguirlo: “Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre. Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos. Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron” (Mat. 8:21-23).

    FGuttmann

  76. fguttmann - Junio 4, 2011, 8:55 pm Reply

    Gustavo:

    Si amar al enemigo fuese fácil …. ni Yeshúa lo habría comentado y menos para ordenar amarlo.

    De ninguna manera se trata de un mero mandamiento sino de una forma de atraer bendiciones.

    FGuttmann

    • gustavo yosef caro cohen - Junio 5, 2011, 1:24 am Reply

      felix
      solo q esa forma de atraer bendiciones puede costar mucho
      simes cierto como tu dices q al no tener odio rencor vives una vida mas tranquila no contaminada por la ira por asi decir y la vida si se colma de bendiciones uno es artifice de lo q hace es responsable estoy de acuerdo

  77. Pedro Hernández - Junio 4, 2011, 9:29 pm Reply

    Al morir no hacemos nada solo nos desvanecemos, nuestros cuerpos pasan a formar parte del planeta tierra en su forma elemental (agua, carbono, calcio, hierro, etc.), dice la biblia Gen 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás, por otra parte el espíritu de Dios que mora en nosotros, volverá a su origen Dios mismo, solo que de los impíos no habrá memoria solo de los justos, porque el espíritu dará testimonio de cada uno de nosotros.

  78. fguttmann - Junio 5, 2011, 5:53 pm Reply

    Pedro Hernández:

    Si de algo me complazco es no haber nacido en siglos anteriores donde cundió la ignorancia y me alegro de este siglo por las oportunidades que ofrece para investigar sin los costos que ello me exigiría de no existir, por ejemplo, el internet, que nos facilita investigar, la TV, los programas de investigación que existen, en fin.

    Afirmar que “al morir no hacemos nada solo nos desvanecemos”, es una apreciación que muchos habrían aceptado por su rima que no afina porque ¿cuál fuente enseña que los fallecidos no hacen “nada”?

    ¿Alguien puede hacer “nada”?

    La nada no existe …. ” ….

    “Sólo nos “desvanecemos” ….

    ¿Qué significa “desvanecerse”?

    Los diccionarios más o menos hacen fila en las siguientes explicaciones:

    “Disgregar o difundir las partículas de un cuerpo en otro”, por ejemplo “el humo se desvanece en el aire”.

    ¿Eso acontece cuando alguien muere?

    ¿Acaso su cuerpo se disgrega o se difunden sus partículas …. en otro cuerpo?

    ¿Se desvanecen en el aire?

    El cuerpo muerto, ¿reduce “gradualmente” su intensidad?

    ¿Se evapora o exhala?

    ¿Se esfuma?

    ¿Qué creación no es parte de su ecosistema?

    Por otra parte, infortunadamente, por causa de las pésimas traducciones de las versiones del compendio de libros que conforman la Biblia, es que se cree que el llamado Génesis 3:19 hace esa referencia que aportas y de la cual te sustentas.

    La fuente hebrea no dice: “Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás”.

    Con base en esa traducción con tintes de interpretación se erige un postulado erróneo.

    La fuente hebrea dice: “Con el sudor de tu frente comerás pan hasta que retornes a la “adamah” porque de ella tomaste, porque del residuo eres y al residuo volverás”.

    La Biblia ———en hebreo——– no dice “abak”, polvo, sino “afar”, residuo.

    La ciencia de la genética ha comprobado que el código genético ADAM no procede de algún “polvo” o que algún “polvo” genere un código genético específico, lo cual afina con lo que al respecto no dice la fuente hebrea.

    “Con el sudor de tu frente comerás pan hasta que retornes a la “adamah” porque de ella tomaste, porque del residuo procedes y al residuo volverás”.

    Esa máxima que recibió esa pareja les advirtió que a cambio de esos frutos de esos “árboles” que se les dio para”comer” en ese lugar llamado el “Eden”, ellos se ‘alimentarían’ de ese “pan” al que se refirió quien les dictó esa sentencia ————hasta——— que retornaran a esa “adamah”, porque (al fin y al cabo) de ella, de esa “adamah” ellos tomaron …..

    ¿Qué tomaron?

    “porque del residuo (de esa “adamah”) procedes y a ese residuo …. volverás”.

    Otro infortunio, que los traductores no diferencian ciertas palabras hebreas que a su parecer por su semejanza las unifican en una sola voz, como acontece con los vocablos, por ejemplo, ‘adamah’, ‘eretz’ y ‘shetaj’, que aunque tratan diferentes realidades sin embargo son traducidos a una sola voz: “tierra”.

    La clásica traducción, para el caso, da para interpretar a quienes desconocen de la genética, que el hombre procede del ‘polvo’ de la ‘tierra’, lo cual queda sin fundamento de cara a la realidad que certifica esa ciencia, la de la genética, a través de sus resultados sobre el ADN y el genoma humano, que el humano procede de un código genético que no surge de algún ‘polvo’.

    La información que aporta ese compendio de libros, que llamamos del griego La Biblia, no se aleja de la realidad ni toma senderos absurdos o ridículos, porque se ajusta a la realidad, a la verdad, y en esa verdad nos ha comentado que ese ADAM en particular no fue el primero de su especie ni de él nació, emanó o surgió la humanidad.

    “Los cuentos chinos para los chinos y los desechos para los cochinos”, reza un refrán.

    Pertenecemos, esta generación, al siglo XXI ….

    La Biblia tampoco dice, en hebreo, que la mujer salió de la costilla de ese Adam, ni que esa pareja pecó porque se comieron una manzana, como tampoco que los niños los trae una cigüeña o que Pablo se cayó de un caballo.

    “Los cuentos chinos para los chinos y los desechos para los cochinos”

    Si del ‘polvo’ de la ‘tierra’ surgiera el ser humano, entonces estaríamos asesinando a generaciones enteras al pasar por encima de las tierras, al caminar o al construir carreteras, edificios, casas, etc.

    ¿Por qué no sigue surgiendo la humanidad de ese ‘polvo’ en vez de usar por ahora la relación sexual o la inseminación artificial?

    ¿Acaso el hombre desciende de ciertos monos que el mismo hombre exterminó para evitar la competencia genética?

    ¿Acaso Dios acabó con ese ‘polvo’ para evitar que unos fueran engendrados como somos engendrados por el momento y otros siguieran simplemente surgiendo de ese ‘polvo’?

    “Los cuentos chinos para los chinos y los desechos para los cochinos”

    A Dios gracias porque no me vi en la necesidad de comprar mi cartón de bachiller y que tampoco he tragado entero o que no digiera lo que como de comer.

    La reseña bíblica genésica nos informa que el binomio “Yehováh – Elohim ————-formó´—— de FORMAR —— de FORMACION——— de educar, instruir, capacitar, no de crear——- y menos en el sentido de sacarlo de la supuesta NADA, al hombre del RESIDUO –no del ‘polvo’—– de la ADAMAH ——–no de la ‘tierra’, y menos de algún tipo de ‘tierra’, y ¿por qué no de La Tierra como planeta?, y “sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente” (Genesis 2:7).

    Pablo nos expone que en nuestro hermano MAYOR, por su causa, por su advenimiento, determinado antes de la rebelión de Satán, “fueron creadas (no dice que las creó Dios) todas las cosas.”

    ¿Cuáles “cosas”?

    Las que hay en los cielos y las que hay en la tierra … en igual de condiciones (!)

    Una son visibles y otras invisibles.

    “Sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades”.

    Eso nos dice que en los cielos como en La Tierra hubo tronos, dominios, principados y potestades, que esperaron al Hijo del Altísimo ANTES de que existiera esa pareja conocida como Adam y Eva.

    Y Caín lo ratificó:

    “He aquí me echas hoy de la ADAMAH (no dice “tierra” ni La Tierra”), y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en HA ARETZ (La Tierra, como planeta, no dice “ha adamah”), y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.”

    ¿Quién o quiénes querrían hacerlo si se supone que solo eran Adan, Eva y él, porque ya Abel había sido asesinado y su cuerpo se había “desvanecido”, evaporado, hecho humo, ejemmmm?

    “Y le respondió Yehováh: Ciertamente ——————-cualquiera——— que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Yehováh puso una letra (no dice “señal”) en Caín, ————para que no lo matase cualquiera que le hallara.”

    Salió, pues, Caín de delante de Yehováh, y habitó en ———-tierra—- (no planeta ni “adamah”, sino de territorio) de alguien llamado “Nod”, lugar que quedaba “al oriente de Edén”, y allí conoció Caín a la que fue su mujer, que no fue hija de Adan y de Eva, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, cuando pudieron haber edificado una casita y no una “ciudad”, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc. (Genesis 4:14-17).

    “Los cuentos chinos para los chinos y los desechos para los cochinos”

    A Adan y a su mujer, en la cabeza del varón les fue sentenciado:

    “Con el sudor de tu frente comerás pan —–(¿cuál ‘pan’?) ———HASTA——- (eso indica una limitante) que ——-retornes—- (se cumpla un proceso en una distancia) a la “adamah” (no a esa tierra donde estaba supuestamente ese tal ‘polvo’), porque de ella tomaste, (no dice que fue tomado) porque del residuo de esa “adamah” ————-procedes—– y a ese residuo volverás”.

    La voz “adamah” tiene raíces en la voz ADAM …

    Significa “territorio habitado por adámicos”… o “humanidad”.

    Y para terminar, ¿como colegimos o despejamos esa creencia, que el “espíritu de Dios” que mora en nosotros, en los que salimos de ese ‘polvo’, de esa ‘tierra’, ——-“volverá a su origen Dios mismo”?”

    FGuttmann

  79. MARCO - Julio 6, 2011, 10:17 am Reply

    Buen dia Profesor Felix.

    tengo una curiosidad, segun la terminologia de las escrituras que significa lo que el Amo Jesus dijo:

    “Mat 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches”

    Jonas realmente lo trago un Monstro marino. o fue la manera de poder explicarlo!

    Saludos

  80. fguttmann - Julio 6, 2011, 7:53 pm Reply

    MARCO:

    “Mat 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches”

    Jesus advirtió acerca de los días y las noches cuando estaría en las partes “más bajas de la tierra”.

    Esas “partes mas bajas de la tierra” están referenciadas en el “vientre del gran pez”.

    Como Jonás, VIVO, así estuvo el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches”.

    Desde luego que a Jonás no se lo trago ningún “monstruo marino” … y siendo nosotros hijos de esta generación, la del Siglo XXI, nos es viable discernir qué tipo de “pez grande” sería ese que en su “vientre” o interior lo tuvo esos días.

    “Redondo es, lo pone la gallina” …

    FGuttmann

  81. Luis Ricardo - Julio 11, 2011, 11:44 pm Reply

    Hno Felix, quisiera disculparme por la ansiedad de querer aprenderlo todo tan rápido, comprendo que no soy la unica persona que tienen que atender asi que acepto su sugerencia de enviar las consultas en forma gradual.

    Gracias

  82. Luis Ricardo - Julio 17, 2011, 9:27 am Reply

    Maestro Felix, quisiera saber si la Biblia apoya la reencarnación ya quer según los partidarios de esta doctrina ofrecen catorce textos`- prueba extraidos del Nuevo ¨Testamento, aunque personalmente creo que pocos de ellos necesitan ser considerados con seriedad, la lista es la siguiente: Mateo 11,13; 16,13 – 14; 17,10 – 13. Marcos 6,14 – 16; 8,27 – 28; 9,9 – 13; 10, 28- 31. Lucas 9, 7- 9, 18 -19. Juan 9,2. Romanos 9, 10 – 13. Gálatas 4,19. Revelaciones 3, 2, 12.
    Tomaré un pasaje Juan 9,2 que me parece es el que más sugiere la reencarnación. Cuando Jesús pasa junto a un mendigo ciego de nacimiento, sus discípulos le preguntan: Maestro (o Rabí), ¿ Quién pecó, este hombre o sus padres, para que él naciera ciego ? – Se argumenta que si hubiera sido el hombre, habría tenido que pecar en una vida anterior como para haber nacido ciego en ésta. Los reencarnacionistas creen que Jesús apoyó la idea del renacimiento, ya que en su contestación no negó la implicación de la reencarnación : ¨ No ha pecado ni este hombre ni sus padres, sino que es la obra de Dios la que se ha hecho manifiesta en él ¨.
    Gracias de antemano maestro Felix y que Dios le bendiga y también a sus colaboradores por la Gran Obra que están realizando.

    • fguttmann - Julio 18, 2011, 8:45 am Reply

      Luis Ricardo:

      El tema de la “reencarnación”, es decir, “volver a encarnar”, es válido desde la perspectiva de “volver a tener carne”, y ello obviamente lo experimentarán los fallecidos al resucitar. Recibirán nuevamente el envase apropiado para que el espíritu, alma y su cuerpo vivan en esta dimensión donde le corresponde habitar al ser código genético ADAM (hombre) y ese cuerpo se caracteriza porque su envoltura es de carne, no de plástico ni de otro material.

      Desde luego que los versículos bíblicos en los cuales se apoyan los reencarnacionistas, en el sentido que el hombre vive varias veces, no tienen afinación con la realidad.

      La semilla se siembra una sola vez.

      “Y de la manera que está establecido para los hombres ————-que mueran una sola vez———, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido ————-una sola vez————- para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, (pero) sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan” (Heb. 9:27 – 10:1).

      Entonces, “está establecido para los hombres ————-que mueran una sola vez———, y después de esto el juicio” …. un solo juicio, no muchos.

      El ejemplo lo da el hecho de que “así también Cristo fue ofrecido ————-una sola vez————- para llevar los pecados de muchos; y estando resucitado, “aparecerá”, cuando envíe por su congregación, por segunda vez, pero ese evento no tendrá relación con el pecado, sino con las bodas del cordero.

      Jn. 9.2 hace referencia a la herencia “basura” que heredamos, llamadas “enfermedades congénitas”.

      FGuttmann

  83. gustavo yosef caro cohen - Julio 18, 2011, 11:29 pm Reply

    shalom felix
    el guilgul existe segun la kabalá reencarnamos en otros seres y no es invento mio ni de un rabino cualquiera me remito a el ashlag a luria a moshe cordovero a yosef caro a moshe de leon a jaim vital y despues a los jasidim en el siglo 18 de europa central

    yo entendi siempre q los seres humanos reencarnamos en eso el judaismo es muy parecido al budismo y al hinduismo

    shalommmmmmm

    • fguttmann - Julio 20, 2011, 2:59 pm Reply

      Gustavo:

      La “kabala” -como su nombre hebreo lo dice- viene del verbo “lekabel”, es decir, “recibir”.

      ¿Quién “recibe” y qué se “recibe” y de qué fuente se “recibe” esa información?

      Necesitamos establecer una fuente y sopesar con conocimiento su veracidad.

      ¿De dónde surgió esa tal “kabala”?

      ¿Dónde se encuentra según su fuente?

      Ese tal “gilgul”, del verbo “legalgel”, es decir, dar vuelta, no indica que una semilla sembrada y que ya germinó y dio su fruto, vuelva ese fruto a ser la misma semilla.

      Si cada ser reencarnara en otro ser, y ese en otro ser, y ese en otro ser, y ese en otro ser, y ese en otro ser, y ese en otro ser, y ese en otro ser, y ese en otro ser, y ese en otro ser, y ese en otro ser, y ese en otro ser, ¿cuál fue el primero y cuál será el último?

      ¿Cuál de todos esos seres irá al sheol o al “seno de Abraham” y cuándo ello ocurrirá, si la misma persona supuestamente vuelve a existir en otro ser?

      ¿Cuando suceda la resurrección, ¿ninguno de esos seres resucitará o lo harían todos?

      Se engendra o se siembra una semilla una sola vez, se genera esa información genética una sola vez y según esa información desarrollada se nace una sola vez, y se vive esa vez, y se muere una sola vez, y se resucitará una sola vez, y siendo el ser único en una misma dimensión, para el caso en la de la materia.

      FGuttmann

      • gustavo yosef caro cohen - Julio 21, 2011, 12:39 am Reply

        gracias felix,
        si entiendo lo q pasa q la kabala bueno aparece en el medioevo en sefarad españa y despues en europa central con el jasidismo

        el origen bueno no lo puedo probar pq me meteria en el campo religioso y es lo que quiero evitar

        tu sabes q hay cuatro niveles de interpretacion de la torá el 4 nivel sod secreto es el nivel de kabalá pero es cierto q libros como hazohar o sefer hayetzirá pudieron ser escritos durante el medioevo
        si la kabalá sacando el tema del guilgul tiene muchas cosas sabias q se hablan en camino de luz

        shalom ubrajá

  84. JUAN CARLOS ROJAS - Noviembre 2, 2011, 5:37 pm Reply

    MAESTRO FGUTTMANN

    Por favor acláreme la siguiente duda: La Biblia describe en Lucas 23: 39-43 Que uno de los dos malhechores que fue crucificado junto a JESUCRISTO, reconoció sus maldades y tuvo un genuino arrepentimiento de tal manera que JESUCRISTO le dijo que iba a estar con él en el paraíso. Pero la Biblia habla en Romanos 14:10-12 “… Porque TODOS compareceremos ante el tribunal de CRISTO….. De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.” 2 Corintios 5:10 nos dice, “Porque es necesario que TODOS nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.” Significa que este malhechor no será juzgado?

    Gracias

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Noviembre 2, 2011, 10:01 pm Reply

      Juan Carlos:

      Ese malhechor, para los romanos, crucificado junto a las dos otras cruces cercanas, en una de las cuales estaba Jesús, nunca reconoció sus maldades ni tuvo genuino arrepentimiento.
      Eso es prédica barata de los predicadores que a todo le meten religiosidad y misticismo.
      La Biblia nada dice al respecto.
      ¿Cuáles maldades reconoció?
      ¿Cuál genuino arrepentimiento demostró?
      La Biblia no se pronuncia al respecto, demostrando que no lleva intenciones, su escritor, de meter a nadie en religiosidades.
      Lucas, el médico no judío, investigador de los hechos acaecidos en esos años, recogió esa información (Lc. 23:40-42) en la cual resalta lo que ese malhechor, para los romanos, le dijo al otro, reprendiéndole:: “¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. ”
      En esa reprensión absolutamente nada resalta que siquiera se parezca a un arrepentimiento, cuando más bien hay un reconocimiento: “Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos”.
      Ese crucificado se limitó a pedirle a Jesús: “Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino”, reconociendo que entendía de qué venía el tema de Jesús.
      En su petición no hay indicios de haberse arrepentido ni genuinamente ni de otra manera.
      Tampoco tiene afinidad ese suceso con Ro. 14. 10-12.
      Todos los que dicen ser creyentes en Jesús, así como sus auténticos seguidores, comparecemos —————————-todos los días—————– ante ese “tribunal”.
      Ese malhechor ya fue juzgado por Jesús, en esos momentos, por su sola petición que demostró que sabía quien era Jesús.
      Ese malhechor ni siquiera recibió según lo que había hecho mientras estuvo en vida y los romanos no lo crucificaron por vendedor de agua bendita ni por ayunar o pasarse la vida orando.
      Aun cuando las reseñas que aporta la Biblia son tajantes, desprovistas de matices religiosos, sin embargo la contaminan con tanta religiosidad que por ello quienes lo hacen y quienes así lo reciben pierden objetividad de esa información.
      FGuttmann

  85. JUAN CARLOS ROJAS - Noviembre 8, 2011, 10:00 am Reply

    MAESTRO FGUTTMANN

    De acuerdo: consientes y/o inconscientes solemos caer en la religiosidad, y tal vez por este hecho hay muchas religiones en el mundo. Este tema se trata en Santiago 1:26-27 “Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo”.

    Ahora uno de los malhechores RECONOCIÓ sus maldades: Lucas 23:41 “Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo”. Obviamente entre RECONOCER y ARREPENTIRSE hay una gran diferencia. Pero si él Malhechor no se ARREPINTIO porque JESUS le respondió: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. Lucas 23: 43.

    Mi pregunta es: acaso no es UNO de los principales pilares del evangelio el ¿ARREPENTIMIENTO y el PERDON? Y que se encuentran en muchos pasajes bíblicos entre ellos:
    Proverbios 28:13
    Salmos 32:1 al 5
    Salmos 51:1 al 12
    Isaías 1:16 al 18
    Isaías 55:6 y 7
    Ezequiel 18:21 al 32
    Ezequiel 33:11
    Miqueas 7:18 y 19
    Mateo 3:2
    Mateo 3:8
    Mateo 3:11
    Marcos 1:4
    Lucas 3:3
    Lucas 5:32
    Lucas 13:3
    Lucas 15:7
    Lucas 24:47
    Lucas 19:1 al 10
    Hechos 2:37 al 42
    Hechos 26:20
    Efesios 4:22 al 32
    Romanos 2:4
    2 Corintios 7:10
    2 Pedro 3:9

    Gracias

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Noviembre 8, 2011, 12:05 pm Reply

      Juan Carlos:

      Independientemente de la necesidad del hombre de “cambiar de actitud”, ello significa la palabra “arrepentirse”, para ser acepto por Dios y por Jesús es indispensable ciertamente un cambio de actitud y de vida, en conformidad con los lineamientos del reino de los cielos, sin embargo en el caso de ese malhechor lo acontecido en su vida quedó enmarcado en algo diferente, producto del manejo que Jesús le dio al asunto, tal como lo reseña la historia.

      Si ese malhechor no se arrepintió, y menos según la perspectiva religiosa y “evangélica”, y aún así Jesús le concedió su deseo, y ello no lo concebimos, entonces no nos queda otra alternativa que preguntárselo a Jesús.

      Menos mal que Jesús es el Señor ….

      Fue su decisión como Señor que es, y máxime si estaba experimentando prácticamente lo mismo que ese malhechor en esa situación extrema de martirio.
      Quizás lo entendamos mejor, a Jesús, si hubiésemos estado en esa situación …

      El hecho irrefutable es que ese malhechor no se arrepintió y aún así Jesús no solo le respondió con esa promesa, sino que se la cumplió.
      Sin arrepentirse ese malhechor está desde entonces en el “Jardín del Edén” y vivo (!).

      Jesús, definitivamente toma sus decisiones sin contar con nuestra aprobación ….

      Elías asesinó a 450 personas y aún así fue sacado de este planeta y regresará personalmente …como uno de los dos “olivos”
      David puso en riesgo extremo de muerte al marido de la mujer con la que se allegó y aún así “anduvo según el corazón de Dios”, y es el “padre” de Jesús en lo monarcal, y reinará eternamente en este planeta después de los mil años de la regencia de Jesús.
      Isa. 55.8-9

      FGuttmann

  86. jose - Noviembre 8, 2011, 5:13 pm Reply

    y que hay de el ladron en la cruz cuando jesus le dice que desde hoy estaras conmigo en el paraiso: expliqueme esa parte. Maestro

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Noviembre 8, 2011, 6:54 pm Reply

      José:

      Ese malhechor, demostrando saber quién era Jesús, le pidió al Señor que se acordara de él cuando viniera en su reino.
      A cambio de ello, Jesús le dijo: “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”.
      Jesús, en vez de prometerle acordarse de él en ese día que aún no ha venido, se le anticipó y le aseguró que en ese lapso de tiempo a partir de su resurrección y su presentación arriba (Apo. 4 y 5), estaría con él en ese lugar.
      Ello indica que ambos resucitaron y que juntos fueron alzados a ese lugar que vio Juan (Apo. 4 y 5).
      Otros les siguieron (Mt. 27.52-53).
      FGuttmann

  87. Alejo - Enero 6, 2012, 3:29 pm Reply

    Hermano Felix en que momentò fuè que el padre abrahàn vio y se gozò del dia de jesùs segun lo que nos cuenta juan 8:56 ”
    Abrahán vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó”(Juan 8:56)por favor me puede aclarar el tema ya que no lo entiendo.muchas gracias

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Enero 6, 2012, 4:01 pm Reply

      Alejo:
      Con relación a Juan 8. 56, ten presente el contexto: “Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte. ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo? Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra. Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.

      Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día (se le prometió que ello le acontecería); y lo vio, es decir, le sucedió; y se gozó.

      Dejaré a tu discernimiento Mat. 22:31-33:
      “Pero respecto ————-a la resurrección de los muertos———-, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? ———–Dios no es Dios de muertos, ———-sino de vivos.
      Oyendo esto la gente, se admiraba de su enseñanza.” (Aclaración).

      Mark 12:26-27:
      “Pero respecto a ————que los muertos resucitan———, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? ———–Dios no es Dios de muertos, —————sino Dios de vivos———–; así que vosotros mucho erráis
      Luc. 13:28:
      Con respecto a la tribulación, después del arrebatamiento:
      “Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando ———-veáis——– a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.
      Exo. 6:3:
      “Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos.”
      FGuttmann

  88. ulises - Enero 7, 2012, 6:04 am Reply

    buenos dias¡!

    usted pone dos divisiones que se supone que esta escrito en la biblia y usted la esta explicando, pero porque en el libro de enoc capitulo 22 hace 4 separaciones ¿? 4 pozos uno en el cual se queja abel que es el de los “buenos” y otros 3 para los “malo”

    y aunque fuera de una manera o de otra el alma al morir que se va para alla directamente o viene un “ovni”¿? es decir como encuentra un lado u otro sea el bueno o el malo y sea abajo de la tierra o en otro planeta o donde realmente sea donde alla de ir como sabe el alma ir hacia alli

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Enero 7, 2012, 1:12 pm Reply

      Ulises:
      No soy quien “pone” esas dos divisiones: ————-es Jesús,———– y él tampoco las “pone”, sino el Padre, y Jesús se limitó a explica acerca de esos dos ambientes en un mismo lugar.
      Desde luego que Enoch es de fiar pero prefiero tener como maestro cabeza a Jesús y luego revisar todo lo demás, provenga de quien provenga la información.
      Tengo bien presente que Jesús se responsabilizó de ser el camino, la verdad y la vida, en términos de eternidad.
      Jesús no Enoch es quien nos lleva al Padre y llegar al Padre es acceder, arribar, compenetrarse con la creación y de esa manera ver al Padre.
      Es para deducir, para discernir, con base en la explicación esencial que nos aporta Jesús, que esos dos ambientes se subdividen tal como Enoch lo da a conocer.
      Con relación al destino del adán, que sin alternativas deja su cuerpo, siendo tripartito: “viento” (lat. “espíritu”), “identidad” (lat. “ánima”; griego “pneuma”; español “alma”) y cuerpo, Jesús nos deja saber que esas dos partes, el “viento” o “espíritu” y la “identidad”, llámese “ánima” o “pneuma” o “alma”, “descienden” (forma gráfica de descripción sustentada de un lenguaje “bíblico-“espiritual” para ubicar “posiciones” con base en la realidad que vive el adán destituido), a un ambiente, llámese “dimensión”, si se prefiere, dividido en dos lugares, lo cual nos dice que la situación del adán destituido se define de tajo en dos posiciones: “justos” e “injustos” o “buenos” y “malos”, como cada quien quiera ubicar el hecho.
      Es apenas obvio que en ese desenlace, llamado la “muerte” física, no podría intervenir un Jumbo ni una avioneta, como tampoco un O.V.N.I. si entendemos que esa sigla solo designa a un Objeto Volador No Identificado, y que esta sigla no surgió de la Biblia ni alguna religión, como tampoco de algún concepto espiritual ni místico, sino de una oficina militar, específicamente de una que tiene aparatos, como los radares, que ubican, que detectan, entre otras cosas, realidades concretas que por lo tanto no son “etéreas” ni concernientes al ambiente religioso ni obtuso.
      De la manera como el hacedor de esos ambientes los creó, para los fines que los diseñó, así también organizó la forma de acceder a ellos, de tal manera que cada quien cuando muere llega donde le corresponde por guianza específica de seres que se encargan de ello, y esta información también la aporta Jesús cuando nos dice que (Lc. 16:22) cuando murió el mendigo, fue ———llevado—— por los mensajeros (obviamente de parte del Altísimo) al ———–seno de Abraham;——— y que cuando murió el rico, este fue (por mediación de alguien) ——-“sepultado“, o dejado en el “olvido”, en esa otra parte o ambiente de ese mismo lugar.
      La Biblia informa mucho más de lo que nos parece, si atendemos como corresponde lo escrito tal como fue escrito, porque lo escrito escrito está precisamente para ilustrarnos, para “iluminarnos”, para que nos ubiquemos en esa verdad que desconocemos y que muchos aún con la Biblia disponible desconocen por estar saltando entre las ramas del árbol de las religiones.
      Nos es conveniente poner la lupa en las Escrituras …
      Ulises, un feliz Año te deseamos los del equipo Camino Luz y que en este logres, sobre todo, que esa luz de lo alto te encandile para que tu luz la enciendas en este mundo de oscuridad (ignorancia con respecto de las cosas que Dios quiere que sepamos para alcanzar esa salvación).
      Animos.
      FGuttmann.

  89. Alejo - Enero 7, 2012, 7:20 pm Reply

    Hermano Felix referente al texto de 1 pedro 4:1-6 quisiera saber de que clase de muertos se nos està hablando cuando se nos informa que el evangelio fuè predicado a los muertos.
    ¿se refiere a los que andaban muertos espiritualmente pero vivos en la carne o aquellos que ya habian dejado de existir y se encontraban en algun lugar esperando que se les predicara el evangelio?


    Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado, para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios. Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías. A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.

    otra pregunta independiente del texto es referente al hecho que jesùs haya estado predicando a los espiritus encarcelados .¿con que fin? ¿para salvarlos de la condenaciòn eterna? ¿que mas hizo jesùs mientras estuvo muerto? ¿donde estuvo?

    le agradezco mi apreciado hermano ,todas las dudas que logro despejar me ayudan grandemente a seguir adelante.un gran abrazo

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Enero 7, 2012, 11:44 pm Reply

      Alejo:

      1P. 4:1-6 hace referencia a los que ya han dejado de existir y se encuentran en el “seno de Abraham”.

      “Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado, para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios. Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías. A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. ———————Porque por esto también ha sido predicada la buena noticia a los muertos, ————-para que sean juzgados en carne———(cuando resuciten) según los (comportamientos de los) hombres, pero vivan (eternamente) en espíritu ———–según (la ley de) Dios.”

      Esos 200 personajes, los “bnei-elohím” que están guardados en esos lugares, aun cuando no tienen derecho a retornar a su familia establecida en los cielos (universo), de todos modos en su día, por la causa del hermano mayor, decidieron alejarse voluntariamente y por un tiempo de su parentela y del reino de esos cielos, con el fin de formar parte de los ejércitos de Elohím, por ello Jesús en justicia les visitó, para que le conocieran personalmente.

      Ellos no sufrirán de ninguna manera esa “condenación eterna” que experimentarán los seguidores de Satán, sin embargo nunca podrán reintegrarse al reino de los cielos ni volver a ver a su familia.

      La misión de Jesús en esos tres días con sus correspondientes noches, con relación a los tiempos de los hombres terrenales, radicó en darse a conocer e instruir a quienes están en el “seno de Abraham”, sobre todo a quienes han de resucitar para ser arrebatados a las bodas del cordero: los “muertos en Cristo”, aquellos que han muerto por la causa de Jesús.

      FGuttmann

  90. Shedaya - Marzo 12, 2012, 9:19 pm Reply

    maestro felix, mateo 12:32 dice que el que hable contra el Espiritu Santo no será perdonado ni en este sigo ni en el venidero, …………, con ese verso se defiende un amigo católico que cree en el purgatorio, …………………,

    me puede explicar acerca de ese perdón del siglo venidero?

    gracias

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Marzo 13, 2012, 7:52 am Reply

      Shedaya:
      Mat. 12:32 reseña que “si alguien dice una palabra en contra del Hijo del hombre, se le perdonará; pero el que la diga en contra del Espíritu Santo no tendrá perdón ni en este mundo ni en el futuro”. Ese aparte no está hablando de algún “perdón” en especial que se vaya a experimentar en el “siglo venidero”. La advertencia aclara que quien difame al “Espíritu santo” no tendrá jamás perdón ni ahora ni después.
      Quien cree en el “purgatorio” desconoce la historia de esa teoría romana-copta.
      El tema del “Purgatorio” es parte de la teología católica y la copta.
      La Iglesia Ortodoxa no acepta la existencia del purgatorio.
      La mayoría de las iglesias protestantes rechazan la creencia en el purgatorio.
      En el Islam existen conceptos similares o compatibles con el catolicismo, como el Barzaj, el lugar, período o secuencia de trámites por los que el alma espera el Juicio Final, en lo que Mahoma describe como «las peores horas de la vida de un hombre». La idea de que las almas que van al infierno pueden sufrir allí la purificación y alcanzar el cielo, permite a algunos opinar que el infierno de los musulmanes es más parecido al purgatorio de los católicos que al infierno cristiano. Existe también el Araf, un alto muro o barrera en el que esperan los que han conseguido escapar del infierno, pero no han sido autorizados aún a entrar en el cielo. Asimismo se encuentran en ese lugar fronterizo las almas de los naturalmente inocentes, como los niños o los locos incapaces de distinguir el bien del mal.
      Otro lugar que responde al mismo concepto es el Hamistagan o Hamestagan del zoroastrismo, donde las almas de los que presentan un balance equilibrado entre sus buenas y sus malas obras, reciben la oportunidad que necesitan para ganar un sitio en el cielo.
      El supuesto purgatorio en el Antiguo Testamento. Algunos lo encuentran en el libro segundo de los Macabeos (12:45): “Pero él presumía que una hermosa recompensa espera a los creyentes que se acuestan en la muerte, de ahí que su inquietud fuera santa y de acuerdo con la fe.” Una persona mandó ofrecer ese sacrificio de expiación por los muertos para que quedaran libres de sus pecados.

      FGuttmann.

  91. Raúl Blasco - Marzo 21, 2012, 10:55 am Reply

    Hermano Felix, el Padre continúe bendiciendo su obra. ¿Hay referencia del seno de Abraham en el viejo testamento? ¿Es un conocimiento que ignoraban los israelitas (siempre nombran al Seol), por eso Jesús les habla de ello? ¿Pueden verse entre los que están en un lado y el otro? También quiero preguntarle a cerca de Lázaro, ¿por qué se dice que Jesús es el primer resucitado si ya lo había hecho Lázaro y otras personas? ¿Lázaro volvió a morir después?, este fue un tema de un debate respetuoso con otros hermano, yo creo que no, porque tomo el pasaje que dice que el hombre solo muere una vez, ¿dónde estaría Lázaro de continuar vivo? Por último, ¿en que pasajes encuentro referencia a vida espiritual después de la muerte, porque entre los hermanos que conozco también hay ideas distintas, de creer que el muerto, muerto está, toman el pasaje donde dice que el muerto nada sabe (debo aprender a tomar nota de los versículos). Hermano Felix gracias por su tiempo.

    • Raúl Blasco - Marzo 23, 2012, 10:06 am Reply

      Hermano Felix, le dejé estas preguntas hace unos días, entiendo que sus tiempos deben ser completos en la obra de nuestro Señor Jesús, pero he leído en algunas ocasiones que pedía a otras personas que volviesen a enviar las preguntas. Muchas gracias.

      • Imagen de perfil de Félix Guttmann

        Félix Guttmann - Marzo 23, 2012, 11:01 am Reply

        Raúl:
        De antemano gracias por tenernos en cuenta para tus inquietudes.
        Ciertamente recomendamos que quienes no reciban respuesta vuelvan a hacerla porque a veces no llegan y en ocasiones el tiempo no nos da más horas para atender todos los correos en las siguientes horas, aparte de atender otros frentes.
        Por favor reenvíanos tu pregunta.
        Gracias.
        FGuttmann

        • Raúl Blasco - Marzo 23, 2012, 2:16 pm Reply

          Aquí se la reenvío. Muchas gracias a usted.
          Hermano Felix, el Padre continúe bendiciendo su obra. ¿Hay referencia del seno de Abraham en el viejo testamento? ¿Es un conocimiento que ignoraban los israelitas (siempre nombran al Seol), por eso Jesús les habla de ello? ¿Pueden verse entre los que están en un lado y el otro? También quiero preguntarle a cerca de Lázaro, ¿por qué se dice que Jesús es el primer resucitado si ya lo había hecho Lázaro y otras personas? ¿Lázaro volvió a morir después?, este fue un tema de un debate respetuoso con otros hermano, yo creo que no, porque tomo el pasaje que dice que el hombre solo muere una vez, ¿dónde estaría Lázaro de continuar vivo? Por último, ¿en que pasajes encuentro referencia a vida espiritual después de la muerte, porque entre los hermanos que conozco también hay ideas distintas, de creer que el muerto, muerto está, toman el pasaje donde dice que el muerto nada sabe (debo aprender a tomar nota de los versículos). Hermano Felix gracias por su tiempo.

          • Imagen de perfil de Félix Guttmann

            Félix Guttmann - Marzo 24, 2012, 5:18 am

            Raúl:
            Tu pregunta aparece respondida pero quizás el sistema no la envió.
            La referencia “seno de Abraham” se conoce por Lucas de una parábola de Jesús que registró en sus escritos provenientes de sus investigaciones y está registrada una sola vez.
            En cuanto a si pueden “verse” los que están en un lado y del otro, pues, Jesús indica que si pueden hacerlo (Lc. 16.19-31).
            No está escrito que Jesús fue el primer resucitado y menos si antes de su resurrección él mismo a otros resucitó, como a Lázaro.
            Está advertido que Jesús fue el “primogénito de entre los muertos” (Col 1:18 RVG).
            El “primero” (“primo”) de la genética (“génito”) de “entre los muertos” (separados del Padre), que llega al Padre.
            Lázaro no volvió a morir, como no puede volver a morir quien haya sido sacado de la muerte por el “hacedor de la vida” (Heb. 9.27).
            Es obvio que si Lázaro no siguió por esos lares, porque le querían matar, fue entonces también traspuesto a los “cielos” (universo) como lo fueron Enoch y Elías y muchos otros que formaron parte de las “primicias” que Jesús presentó al Padre.
            En cuanto a la “vida espiritual después de la muerte”: ¿qué entiendes por “vida espiritual” y qué entiendes por “después de la muerte”?
            La “vida espiritual” la experimenta todo ser del linaje del Padre aunque siga a Satán (Lc. 2.13; Ef. 6.12; Gal. 6.1).
            Quienes creen que “el muerto, muerto está”, tienen en parte la razón, porque se sustentan del Salm. 6:5 R60 que reza: “Porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol, ¿quién te alabará?”, pero no tienen en cuenta lo que Jesús enseña en su parábola, que los fallecidos en un lado continúan sus existencias en lo que llamó el “seno de Abraham” y los otros en lo que llamó “los sepultados”. Que no pueden pasar de un lado a otro los que lo pretendan. Que tienen bocas, que les da sed, que miran, etc. Tampoco sopesan la información de Pedro que aclara que a los muertos se les anunció la “buena noticia” (1P. 4.6). Menos aun consideran el significado de “nacer de nuevo”, y que una persona que “ha nacido de nuevo” se le considera que ha “resucitado”, por tanto a partir de esa “resurrección” (llámese “espiritual”, si se quiere) conocerá de Dios y le alabará, y al fallecer no se le considera “muerta” y en el “seno de Abraham” “dormirá”, es decir, reposará de los avatares de la vida terrenal y esperará su resurrección física y su redención, alabando al padre y a Jesús y que resucitará de entre esos muertos para seguir alabando a Dios y a Jesús.
            FGuttmann.

  92. Rosario Rx - Abril 12, 2012, 10:32 pm Reply

    Maestro fguttmann
    mi pregunta es” al seno de ahbram tambien van las almas de los q mueren fuera de este planeta los justos ” y las almas de los malos fuera de este palneta los seguidores de satan ellos q conocen mas las cosas q nosotros no conocemos pueden dominar esa dimension d elos muertos y venir a este planeta como fantasmas y verse con las alams de los hombres de aqui? esa es mi inquitud

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Abril 13, 2012, 5:42 am Reply

      Rosario:
      Los que fallecen, sea en el “primero” o “segundo cielos” van al mismo lugar, descritos como las “partes más bajas de la tierra”, y en ese lugar hay dos escenarios, al uno van los seguidores directos o indirectos del Altísimo, al cual Jesús llama el “seno de Abraham” y al otro lado, separado por esa “sima” (Lc. 16.26), llegan los seguidores directa o indirectamente de Satán. De cualquiera de ambos lugares pueden salir los que allí llegan, y pueden acceder a donde lo pretendan, que lo consigan o no es asunto de conocimiento de quien lo procure. Los que están en el “seno de Abraham” no pretenderán salir de allí por conocimiento, por ello seles dice que “duermen” (Dan. 12.2-3; 1Co.11.30; 15.6; 1Ts. 4.13-18), es decir, que reposan allí sin afectarse por lo que sigue aconteciendo en ese “mundo” afectado por Satán y su imperio.
      Los llamados “fantasmás” (término griego), en hebreo son llamados “rujót behazón” (“vientos que se dejan ver”) pueden proceder de uno u otro lado (Job. 4.16-21; 1Sam. 28).
      Las “almas” no se ven. El vocablo “alma” viene del latín “ánima” y en griego se dice “psije” y en hebreo “nefesh” que trata de la identidad.
      Yehovah aclaró: “He aquí que todas las almas (identidades) son mías; como el alma (la identidad) del padre, así el (la identidad) alma del hijo es mía; el (la identidad) alma que pecare, ésa morirá. (Eze 18:4 R60).
      Una “identidad” expresa lo creado y su objetivo y donde ha de manifestarse.
      La “identidad” del adámico se puede ver por su “cuerpo” o envase afin a la dimensión que le compete, y se puede conocer su motivador (lat. “espíritu”) o “viento” (“ruah” en hebreo o “pneuma” en griego) según sus acciones, por ello su “espíritu” puede estar motivado o movido o estimulado o influenciado por el “espíritu” o “viento” o “aire” de la organización liderada por Satán, la cual a su vez está motivada o movida o estimulada o influenciada por el “espíritu” o “viento” o “aire” de Satán o bien puede estar motivado o movido o estimulado o influenciado por el “espíritu” o “viento” o “aire” del Padre mediando el el “espíritu” o “viento” o “aire” de la organización de Jesús, motivada esta por el “espíritu” o “viento” o “aire” de Jesús.
      ¿Quién te motiva, el “viento”, “aire” o “espíritu” de Jesús o el de Satán?
      Si estás en este tema, entonces se lo debes al “espíritu” o “viento” o “aire” de Jesús, que por ello pagó ese precio, para motivarte o volver a suscitar en tí (“resucitar”) la “vida”.
      FGuttmann.

      • Rosario Rx - Abril 15, 2012, 12:33 pm Reply

        gracias por su respuesta =)

  93. Carlos Villafuerte - Abril 25, 2012, 3:24 pm Reply

    Estimado Sr.Guttmann:
    Cuando en Eclesiastes 9:5-6,10 indica que al Seol es donde vamos al morir, según lo que nos explica en el video la parte inferior que dibujó es el Seol, pero tiene dos partes? si fuese asi en la parte de los buenos ¿cómo se les estaría enseñando si es que dice la Biblia que no hay sabiduria, ni obra.
    En Salmos 146:4 cuando dice que perecen los pensamientos como es que en ese caso se pueden dar alguna situación de posesión por ejemplo en la parte de los malos.
    Muchas gracias de antemano por la respuesta,
    Saludos
    Carlos V

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Abril 25, 2012, 7:01 pm Reply

      Carlos:
      Entendiste que hay dos partes en ese Sheol, ¿verdad?
      ¿Por qué las hay si a ambas acceden los que fallecen?
      Una de esas partes Jesús la llama el “seno de Abraham”, entonces ten en cuenta que allí acceden los que para Dios no están muertos, sino que “duermen”, por tanto en esa parte no aplican los apartes que aclaran que en el otro lado, que Jesús llama el de los “sepultados”, no hay memoria, que no se alaba a Dios, que no hay sabiduría, etc.
      No tiene sentido que una persona haya “nacido de nuevo”, por medio del “bautismo”, y que por esa circunstancia sea tenida en cuenta como “resucitada”, aunque sea “espiritualmente”, y al fallecer vaya a terminar en el lado de los “sepultados”.
      Por ello Jesús aclara que hay dos lugares en ese sitio, que al uno acceden los “muertos” o “sepultados” y al otro los que para Dios están “durmiendo” precisamente en el “seno de Abraham”.
      FGuttmann.

      • Carlos Villafuerte - Abril 26, 2012, 9:56 am Reply

        Muchas gracias por la respuesta.
        Saludos desde Perú

  94. Lawrence - Mayo 9, 2012, 12:39 pm Reply

    Hola con respecto a lo que a estado hablando Javier Elias Hernandez, Venezuela también quería saber si en lago de fuego y azufre las personas estarán atormentadas por un fuego como el que conocemos o que tipo de fuego es en realidad según su origen ya que Jesús hablo mucho en parábolas.

    En un video pude ver que usted hablaba que azufre era lamento y fuego tenia que ver como con la conciencia. Pero en realidad quisiera que me aclarara esto mejor! gracias!!

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Mayo 9, 2012, 4:56 pm Reply

      Lawrence:
      No existirá ningún “lago de fuego y de azufre”. Es la manera para proyectar el escenario en el cual vivirán eternamente aquellos que no podrán convivir con los hijos del “reino de los cielos”. Un “lago” (del latín lacus) es una porción de agua, puede ser dulce, salobre o salada, de una extensión considerable, que se encuentra separada del mar. El aporte de agua a los lagos viene de los ríos, de aguas freáticas y precipitación sobre el espejo de agua.
      Con base en ese ejemplo, se nos está indicando que los “condenados” vivirán eternamente sin poder participar en la creación de la creación, aislados del reino de los cielos. La voz “fuego”, para el caso, significa “consciencia” y el vocablo “azufre” denota “impotencia”.
      FGuttmann.

  95. nury arzola salazar - Mayo 11, 2012, 1:58 pm Reply

    maestro Felix,la biblia dice que el cuerpo de Moises fue peleado por Miguel,donde fue llevado?es por eso que aparece junto a Elias en la trasfuguración?.y me gustería saber su opinión sobre la cremación al morir yo que es un tema personal que me interesa,realmente pude ser realizado este acto en un cadaver de un hijo de Dios?.de ante mano gracias y que el señor JESUS lobendiga grandemente .

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Mayo 11, 2012, 4:39 pm Reply

      Nury:
      La “Biblia” no dice que “que el cuerpo de Moisés fue peleado por Miguel”. Lo conveniente siempre es sustentarse en la información, si es fidedigna o fiel en lo que aporta, tal cual como lo trae a colación. Para el caso dice Judas que “el ——arcángel——— Miguel contendióa con el diablo, “disputando con él por el cuerpo de Moisés” y que Miguel “no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda” (Jud 1:9 R60).
      Contendieron, no pelearon, es decir, que discutieron con base en el propósito que quería lograr Satán: el cuerpo muerto de Moisés y ante la negativa de Miguel de entregárselo, Satán disputó, o en otras palabras, porfió y altercó con calor y vehemencia, al punto que Miguel “no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él”, sino que se limitó a decirle:” El Señor te reprenda”.

      Moisés murió en la tierra de Moab, conforme a la orden Yehováh, y Yehováh “lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor; y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy (…) (Deu 34:5-8 R60).

      Moisés no ha resucitado y el contexto del tema de esa “transfiguración” no ratifica lo que Pedro creyó, que uno de los dos con Jesús fue Moisés, ya que Pedro “no sabía lo que hablaba, pues estaban espantados” (Mar 9:6 R60).

      Acerca de la cremación, ello no tiene trascendencia delante de “Dios”, porque muchos mueren, incluso “cristianos”, incinerados en accidentes aéreos, terrestres y en incendios de edificios, asimismo en las guerras.

      FGuttmann.

  96. Raúl Blasco - Mayo 13, 2012, 2:30 am Reply

    Hermano Felix, bendiciones para usted. Charlando con un hermano me mostraba que en el evangelio de Mateo, en el texto sobre el endemoniado gadareno, se cita que hay dos personas, mientras que en el evangelio de Lucas solo aparece uno. ¿La historia pudo haber cambiado por el tiempo hasta que se escribieron los evangelios o es una apreciación distinta de quien observó la situación? Muchas gracias por su tiempo.

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Mayo 13, 2012, 10:20 am Reply

      Raúl:
      Este tema debe tratarse con un mapa y con uno de los tres testimonios porque los tres, Mateo, Marcos y Lucas, relatan un mismo evento acaecido cerca de ese mar donde terminaron sus vidas los cerdos y sus intrusos.
      (1) Mateo cita GADARA mientras que Marcos y Lucas citan el relato en GERASA.
      (2) GADARA y GERASA eran ciudades griegas que integraban la DECAPOLIS y en alguna de estas ciudades tuvo que ocurrir el relato bíblico, pero se cita en algunas versiones otra ciudad: GERGESA.
      (3) La localidad más cercana al Mar de Galilea es Gergesa, luego la segunda es Gadara, ubicada a 9.5 kilómetros de distancia de ese mar; y por último está Gerasa a 56 kilómetros del mar en cuestión.
      (3) Es más factible que ese hato de cerdos hayan corrido a ese mar desde Gergesa, ubicada casi que a orillas del mar, que desde casi diez kilómetros y muchos menos recorrer una distancia de 56.
      (4) La fuente griega reseña a Mateo refiriéndose a dos “gadarenos”, mientras que Marcos y Lucas hablan de uno solo “gerasino”.
      (5) Mateo fue testigo ocular del suceso, mientras que Marcos redactó su carta influenciado por lo que escuchó de Pedro, quien fue por mucho tiempo su compañero
      (6) Pedro se refirió solo al endemoniado que llevaba el liderazgo.
      (7) Lucas por su parte no fue un misionero ocular de la vida pública de Yeshúa, fue un investigador, compañero de Pablo en sus misiones, por ello cuando escribió su carta ya existía la de Marcos, por lo que pudo servirle de guía y por ello cita solo a un endemoniado en su evangelio.
      FGuttmann.

      • Raúl Blasco - Mayo 13, 2012, 11:40 am Reply

        Hermano Felix, muchísimas gracias por su respuesta, ¡qué valiosa información nos aporta!

  97. EduardoAD - Mayo 20, 2012, 10:57 am Reply

    Saludos Sr Guttmann..

    Tengo una pregunta con respecto a un verso bíblico, y es Eclesiastes 9:5, la inquietud se basa en que allí en ese verso se habla de que los muertos no saben nada -tomando esta parte del verso-. analizando este aparte, me surgen dudas como ¿no saben nada con respecto a que? o ¿que dice el original en esta parte del verso?, porque, complementando con Lucas 16:19, donde se habla del rico y lazaro, Jesús explica de manera clara en la parabola, que el rico esta plenamente consciente de lo que esta sucediendo en el plano terrenal, como da a entender cuando dice que tiene 5 hermanos y quiere que ellos no vengan a ese lugar donde el está, entonces, ¿no saben nada con respecto a que?.
    Gracias de Antemano, SHALOM..

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Mayo 21, 2012, 7:11 am Reply

      EduardoAD:
      En esencia, los “muertos”, a juicio y criterio del Altísimo, son aquellos que aunque estén vivos sin embargo están distanciados (“muertos”) del reino de los cielos, de la vida en términos de eternidad, de la creación, y que además desconocen de todo cuanto ha acontecido, acontece y sucederá por causa de la rebelión de Satán. No saben del plan de Dios, ni siquiera que de la realidad en la que estamos inmersos. Por ello es necesario, para no estar entre los “muertos” NACER DE NUEVO, es decir, RESUCITAR para conocer de los asuntos del Altísimo.
      FGuttmann.

  98. nury arzola salazar - Junio 5, 2012, 10:08 pm Reply

    Maestro Félix,a una amiga cristiana se le murió su hijo de 28 años quien era su sustento en la vida, tanto en lo material como en lo afectivo ya que sus otros 2 hijos tienen limitaciones. Él era lo único bueno en esta tierra que ella tenía,en su dolor se pregunta por qué El Señor permitió que sucediera. ¿el sufrimiento es permitido por Dios o es parte que nos toca vivir?, estaba en las manos del señor evitar esta muerte tan triste para todos los que conocimos a su hijo que realmente era una bendición en la vida de su madre, ¿tiene Dios el control de cada cosa que nos sucede? espero me comprenda.

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Junio 6, 2012, 4:39 am Reply

      Nury:
      Un comentario antiguo expone que “cuando los perros ladran a lo lejos, nadie que se halle lejos de esos lugares se inquietará, solo cuando esos perros ladran ante nuestras puertas nos preocuparemos, teniendo en cuenta entonces que los que estén alejados de nuestras puertas ni se preocuparán si los perros entran a nuestras casas y nos muerden”.

      Si nos remitimos al tema de si Dios permite o no lo que no nos parece justo, según la posición en que nos encontremos, entonces tendremos que evaluar muchas cosas que hacemos, que no son justas, a ver si Dios las permitió o debió evitar que las hagamos.

      Es hora de aterrizar, de poner los pies sobre esta “Tierra”, sobre lo “Arido”, y con la mente de “Cristo” evaluar donde estamos porque lo que nos presenta esta morada desdice total y completamente de lo que es “Dios”.

      Hemos sido engendrados y muchos hemos nacido en un mundo que no nos ha escondido su injusticia y en ese enmarco el dolor tampoco se ha escondido.

      ¿Podría tener Dios el control donde no se lo permitimos?

      El hombre terrenal acude a la justicia cuando se siente agredido, pero de ella se esconde o ante ella se justifica cuando agrede a otros.
      Somos contradictorios, ¿verdad?

      Evalua esa oración que Jesús enseñó a sus congéneres: “Padre nuestro que estás ————–en los cielos———-” (…) “Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra”. Ello nos indica que no está aquí en esta morada. (Mat 6:9-13 R60).

      Si Dios tuviese control de cada cosa que nos sucede, sería con base en que le obedeciéramos, lo cual no sucede…

      Muchos son los “cristianos” víctimas de sus propios líderes ….; muchos son los “cristianos” víctimas de sus cónyugues; de sus padres… de sus hijos … de la injusta justicia terrenal … de las enfermedades; de los Bancos…. de los gobiernos, de los funcionarios… (Lc. 6.39).

      Las guerras arrasan a miles de “cristianos” ….. y los gobiernos condecoran a quienes lo hicieron y muchos de los que lo hicieron son “cristianos” …

      “Padre nuestro que estás ————–en los cielos———-” (…) “Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra”.

      FGuttmann.

  99. César - Junio 15, 2012, 7:41 pm Reply

    Disculpe maestro: ¿Porqué Satán pidió la muerte de Jesús en la Cruz?
    ¿No podría hacer un video acerca del tema? Le agradesco por todas sus resupestas
    Dios bien diga de ustéd 🙂

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Junio 15, 2012, 8:43 pm Reply

      César:
      El objetivo del organigrama que se enfrentó, y que aún se enfrenta a Satán y a su organigrama, estribaba en comprometer, de alguna manera, a Satán para que exigiera lo que considerara para liberar a sus presos encerrados en este y en otros siete planetas, es decir a la humanidad destituida del concierto universal. Satán, muy astuto e inteligente, exigió la vida del prototipo, del hermano mayor, del unigénito del Padre.
      En cuanto a hacer un vídeo con este tema, pues, lo tendremos en cuenta en el listado de los que estamos preparando en España.
      Gracias por tu bendición.
      FGuttmann.

  100. Marcelo - Junio 16, 2012, 1:15 pm Reply

    Maestro Felix, que bien y claro nos enseña, gracias por compartirlo con todos .
    Quiero consultarle por que version de la biblia me aconseja comprar, cual es la que está completa y verdadera traducción y me guie claramente en mi aprendizaje.
    Dios lo bendiga

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Junio 16, 2012, 7:46 pm Reply

      Marcelo:
      Entre las tantas versiones que existen de la “Biblia” en castellano o español, no existe una sola que sea fidedigna para ———–escudriñar——- esas escrituras, sin embargo la versión Reina-Valera del 60 entrega una traducción que sirve para leer, más no para profundizar.
      Quienes pretendan investigar toda la información que aportan esas escrituras tendrán que dedicar a esa gestión, desapasionadamente, mucho tiempo, porque otras informaciones colaterales han de investigar como complemento; asimismo atenerse a las fuentes lingüísticas.
      Una cosa es ver el mar de lejos y otra es bañarse en sus orillas, y otra es sumergirse en sus profundidades….
      FGuttmann.

  101. Leonardo - Julio 20, 2012, 11:22 am Reply

    Apreciado Felix, tengo unos interrogantes sobre algunos documentales que he visto en History chanel donde afirman que hay entradas a ese lugar de tormento y que muy probablemente las entradas se encuentran en los volcanes,en los desiertos,en las islas o lugares muy apartados y ponen por ejemplo un volcan en nicaragua llamado masaya. ¿ son meras especualaciones? o puede tener algo de cierto.tambien el predicador armando alducin en una de sus conferencias dijo que el creia que el lugar denominado triangulo de las bermudas muy seguramente es una entrada al abismo…por otra parte en el apocalipsis hay un pasaje que dice que cuando salgan todos esos espiritus inmundos del pozo donde estàn ,se verà salir humo de ese lugar ,como queriendomos informar que allà debajo de la tierra hay fuego y es de los volcanes donde sale humo…que opina usted de estas conjeturas.gracias

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Julio 21, 2012, 6:38 am Reply

      Leonardo:

      ¿Quién garantiza que a través de esas “entradas” se acceda precisamente a “ese lugar de tormento”? Exactamente, ¿a cuál “lugar de tormento” te refieres porque aún no ha llegado el “juicio final”, por lo tanto cómo puede haber ya “un lugar de tormentos”?

      Si bien es cierto, “en las partes más bajas de la tierra”, existen esos lugares, llamados en la Biblia las “mazmorras de oscuridad”, donde están establecidos aquellos “hijos de los Elohím” (traducido como “hijos de Dios”), que por causa de su preferencia hacia las mujeres más bellas de los hombres abandonaron su misión de vigilantes, sin embargo no es un “lugar de tormentos” porque nadie, ni procedente de la tierra y mucho menos del reino de los cielos, hará de torturador encargado de atormentar a otros y menos de manera eterna. No parece ser una envidiable misión hacer de torturador eterno de otros, a menos que sea uno de los condenados que lo haga y haciéndolo ¿qué recompensa tendría y de parte de quién?

      Sin embargo, ciertamente “en esas partes más bajas de la tierra”, donde incluso Jesús descendió, para visitar a esos “hijos de los Elohím”, existen extensas áreas preparadas, como las que existirán en esos siete planetas cuyos monarcas respaldan a Satán, que albergarán eternamente a muchos condenados, que no serán atormentados por otros, aunque si sufrirán de tormento por causa de ser conscientes de su eterna limitación, no poder acceder a la creación exterior ni a los beneficios de la creación.

      En cuanto al vocablo “abismo”, este hace referencia al mundo que nos compete, es decir, que hemos sido engendrados y vivimos en ese “abismo”.

      FGuttmann.

  102. Camilo Lc - Agosto 28, 2012, 10:44 pm Reply

    saludos maestro FGuttman
    tengo una inquietud: ami me ensañron q cuando uno muere su espiritu nunca anda vagando en la tierra q solo se quedan en el infierno y otros van al cielo y que los espiritus inmundos que jesusu echo fuera y que todo cristiano echa fuera son espiritus de demonios angeles caidos nda mas eso ( POR QUE EN EL RELATO DEL RICO Y LAZARO EN LA BIBLIA ABRAHAM DICE QUE NADIE PUDE PASAR DE UN LADO AL OTRO Y QUE SOLO TIENEN LA PALABRA DE DIOS PARA NO LLEGAR A ESE TORMENTO POR QUE NO HAY ESPIRITUS DE MUERTOS Q VAYAN A DAR EMNSAJES A ANDIE Q ESTE VIVO ) BUENO ASI ME ENSEÑARON LE PREGUNTO ESTO POR QUE OTROS DICEN QUE LOS ESPIRITUS D ELOS MUETOS SI LLEGAN A ESTAR EN ESTA DIMENSION D ELSO VIVOS AVECS GRACIAS POR SU RESPUESTA

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Agosto 29, 2012, 10:10 am Reply

      Camilo Lc:

      Es normal que creamos en lo que nos enseñan, y hacemos lo justo al cuestionar enseñanzas que no ajustan con ciertas inquietudes que con el transcurrir de nuestros días afloran de nuestro raciocinio. ¿De qué fuente se sustentan quienes enseñan asuntos complejos para comprobar, como ese que te enseñaron, que cuando una persona fallece su “espíritu” nunca se queda vagando en la tierra sino que se quedan en el “infierno”, mientras que otros van al cielo”? Son antiguas creencias producto de tergiversaciones. El tal “infierno”, si algún día llegara a existir, no coincide con lo revelado por la Biblia ni por Jesús. Por otra parte, lo conveniente es definir ese “cielo” al que van, hipotéticamente, los que no van a ese “infierno”.
      En cuanto a que son “espíritus de demonios, ángeles caídos”, los tales “espíritus inmundos” que Jesús echó fuera de donde se encontraban, evento que no todo cristiano puede hacer, porque de solo evidenciarlo quien lo experimente pediría patitas voladoras y escondedero a crédito, lo apropiado es acudir con sensatez y mesura a la luz de la “Biblia” y de la mentalidad latina y griega antigua.
      El vocablo “espíritu” es latín, así que debe comprenderse su significado, porque no se encuentra en la fuente del llamado “Antiguo testamento”, el hebreo. La palabra “demonio” es griega y no denota una persona, sino un oficio, el de mensajería, que hacían griegos del común entre el pueblo y sus “dioses”. Existían los “daimones” buenos y los malos, según el mensaje que traían. Sócrates popularizó ese vocablo de manera tendenciosa como si se tratara de un genio o de un dios que existe dentro de cada persona que le hace pensar o hacer cosas malas. La palabra “ángel” también es griega y se trata asimismo de un oficio, el de mensajería. Griegos del común hacían de mensajeros solo entre los “dioses” del Olympo. Existen ciertamente los mensajeros al servicio de El Altísimo como también al servicio de Satán. Toda persona que le sirva a Satán es considerada “caída” o destituida de la “gloria de Dios”. En otras palabras, alejadas del reino de los cielos.
      Jesús enseña que los fallecidos van a un solo lugar, dividido en dos. Unos no pueden pasar al otro lado y viceversa, pero de ambos lados pueden salir de allí y acceder a esta su única dimensión que conocen, que les es propia y en la que anhelan vivir. A los que van al llamado “seno de Abraham” les enseñan a no transgredir (gr. “pecado”) saliendo de allí donde deben esperar pacientemente mientras les llega su resurrección y mientras tanto reciben instrucciones para llevarlas a cabo cuando experimenten su regreso y así sepan qué harán y dónde. Los del otro lado no reciben ninguna explicación. Cuando resuciten van directamente a ese tal “Juicio final”.
      Cuando las personas invocan a los muertos, en ocasiones logran contactarlos, pero a consciencia no le responderán los que están en el “seno de Abraham”, salvo el que tenga autoridad para ello (1S. 28.3-19). Los que se encuentran en ese lugar, el “seno de Abraham”, son tenidos en cuenta como si reposaran de los avatares de este mundo. Los que son contactados del otro lado, solamente algunos logran orientarse y acceden a esta dimensión. Actuarán según sus motivaciones, unos pasivamente, otros obsesionando, otros oprimiendo y otros posesionándose de cuerpos, sobretodo de los que les invocaron.
      FGuttmann.

      • jonny - Enero 18, 2013, 9:52 am Reply

        no existe el infierno pero si existe el inframundo solo llegan las almas aquellos que fueron asesino, dictadores que dañaron mucho a un pueblo, a los ricos que se olvidas de los pobres, los que no guardan respeto humano…. en el inframundo es una constante agotadores pelea entre ellos sin parar y parate de contar…..

  103. Adrian - Septiembre 26, 2012, 8:03 am Reply

    Maestro Felix: sobre la muerte se nos enseño de niños que Dios pone una fecha determinada para nuestro deceso, hoy en día me cuesta creer que esto sea así, por lo que los estudios y sus comentarios me enseñan, entiendo que el Padre a creado todo conforme a su eternidad, entiendo que la muerte entro al “mundo” por un hombre, fuimos afectados de tal manera que lo creado “inmortal” conoció la muerte, no me parece que sea Dios el que pone una fecha para nuestra muerte. Desde ya agradezco su enseñanza sobre este tema.

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Septiembre 27, 2012, 10:59 am Reply

      Adrian:
      A los niños se les enseñan cosas en cada cultura que son evidentes y demuestran el grado de desconocimiento en muchos asuntos puntuales. Por ello la humanidad actúa tan contradictoriamente. Si Dios pusiera una fecha determinada para el deceso de las personas, ¿por que ciertos dictadores y malandros superan con creces los años e incluso con una salud envidiable? Los decesos tienen diferentes razones, como las enfermedades, las guerras, los asesinatos, los accidentes, la vejez, entre otras. Involucrar a “Dios” en ello es tan absurdo como no definir a cual “Dios” nos referimos. ¿Que dicen del “Dios” sin nombre de los islámicos, o de los dioses de tantas religiones?
      FGuttmann.

  104. khiryu - Octubre 6, 2012, 2:11 pm Reply

    FGuttmann saludos

    mi oregunta es antes q existiera ahbram
    los que morian como por ejemplo abel a donde hiban ??? solo al sheol o habia otro lugar mientras se creaba el senoo de ahbram

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Octubre 6, 2012, 6:14 pm Reply

      Khiryu:

      Siempre ha existido el mismo lugar porque la realidad y la situación ha sido la misma.
      FGuttmann.

      • khiryu - Octubre 6, 2012, 8:24 pm Reply

        entonces se llamaba senod e ahbram igual aun q habran no existia aun

  105. edgar sanchez - Noviembre 7, 2012, 7:29 am Reply

    edgar. si el alma es pecadora el diablo la matara con todo y cuerpo en el infierno segun yahshua y si duerme en ha mashiaj va al paraiso a la presencia de Elohim

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Noviembre 7, 2012, 8:40 am Reply

      Edgar:

      En la “Biblia” no esta escrito que “si el alma es pecadora el diablo la matara con todo y cuerpo en el infierno”, como tampoco que exista un tal “yahshua”, mucho menos que “si duerme en ha mashiaj va al paraiso a la presencia de Elohim”. Es conveniente sopesar la informacion al respecto y ver con objetividad la realidad teniendo en cuenta que la verdad nos hace precisamente libres, de la ignorancia, arma predilecta de Satan. No tiene presentacion que el “diablo” mate un alma que en vida ya mato y menos que lo haga con “todo el cuerpo” en ese inexistente lugar. En hebreo no existe esa fonetica “yeshua” ni como nombre sin significado alguno. Nadie ira a un tal “paraiso” por tanto no experimentara estar ante la “presencia de Elohim”.
      Te edificara mucho zafarte de la religiosidad y de las informaciones judeo catolicas en las cuales te estas sustentando.
      FGuttmann.

  106. edgar sanchez - Noviembre 8, 2012, 8:45 pm Reply

    mary, edgar, disculpe no se que hice ,qunque tengo 26 años de caminar en el Señor no hace mucho empece con la compu y no soy muy diestro. te invito a ver mi video.digita solo mininehemias en google y pon mucho cuidado

  107. EduardoAD - Enero 7, 2013, 8:16 pm Reply

    Saludos Señor Guttmann..

    En el Minuto 2 con 40 segundos, usted dice en éste vídeo, que el espíritu y el alma se van juntos. Yo quisiera saber en que contexto se tendría que entender Eclesiastes 12:7 que dice que el espíritu vuelve a Dios que lo dio.

    De antemano Gracias.. SHALOM

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Enero 8, 2013, 4:55 pm Reply

      EduardoAD:

      Si te sustentas de Eclesiastés 12.7, no atendiendo el contexto de los comentarios de ese escritor, entonces si “el espíritu vuelve a Dios que lo dio”, ¿qué sentido tiene la existencia del Hades o Sheol, la resurrección y la condenación? ¿Cuál “espíritu” vuelve a Dios, el del hombre que actuó según la voluntad de Dios o aquel que actuó según la voluntad de Satán?
      Ten siempre presente que la Biblia es un contexto, no apartes sueltos.
      FGuttmann

  108. EduardoAD - Enero 15, 2013, 1:32 pm Reply

    Saludos Señor Felix..

    Me asalta una inquietud al leer Filipenses 1:23, donde el misionero Pablo manifiesta en su escrito una dualidad, haciendo alarde de las ventajas de estar vivo o morir (eso es lo que entiendo), y dice que si partiere (muere) se encontraría con Jesús. ¿Acaso los que mueren en Cristo, al fallecer van a la presencia de Jesús?

    De antemano, Gracias por todo..

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Enero 15, 2013, 3:41 pm Reply

      EduardoAD:

      El mensaje es claro y Pablo no hace alarde en cuanto a ventajas de estar vivo o de morir. EL No dice algo con respecto de morir y menos para encontrarse con Jesús, porque Jesús no se encuentra con los muertos. Es diáfano el mensaje y sin embargo difícil de ser captado porque la melcocha religiosa lo impide.

      Pablo habla claramente de su deseo de “partir” para “estar con Cristo”, no obstante entendió que debía “quedar en la carne” corrupta por causa de los que conocía en esos días (Phi 1:23-26 R60).

      Hay una “adivinanza” que dice que es casi redondo y que la gallina lo pone.

      FGuttmann.

    • jonny - Enero 18, 2013, 9:20 am Reply

      depende del comportamiento que a tenido en la vida…

  109. ana lidia Wussler - Febrero 1, 2013, 7:36 pm Reply

    Hola maestro, tengo una pregunta me puedes ayudar como deve ser un funeral hoy dia. esos ultimos dias estube en algunos,se deve velar donde si no hay velatorio y por cuanto tiempo.que hacer. muchas gracias.

  110. EduardoAD - Febrero 5, 2013, 3:50 pm Reply

    Saludos Señor Felix..

    Para mi un tema muy interesante y que debería analizarse muy bien es el de la Muerte. Lo que ahora asalta a mi mente es preguntarle si hay referencia bíblica que indique desde cuando empezaron a morir los Hombres, pero, tomando la referencia Antes de Adán.

    Gracias de Antemano, SHALOM.

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Febrero 6, 2013, 3:35 pm Reply

      EduardoAD:

      En cuanto a si hay referencia “bíblica” que indique desde cuando empezaron a morir los hombres, antes de Adán, pues, aparte de la información que aporta la sola palabra iniciadora del “primer” texto que da inicio a la “Biblia” en hebreo: “Beroshit”, tienes a Pablo informando al respecto: “Por tanto, como la transgresión entró en el mundo por un hombre, y por la transgresión la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Pues antes de la ley, había transgresión en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no transgredieron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir” (Rom 5:12-21).

      De manera “masticada” y organizada para alumnos de “primaria” de un instituto “bíblico” no encontrarás esa información en la “Biblia” según su fuente.

      Si a los israelitas ese escritor les exhortó que a esas fechas debían “ser ya maestros, después de tanto tiempo” y por sus desconocimientos de los asuntos del Altísimo, tenían “necesidad” de que se les volviera “a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios”; y habían “llegado a ser tales” (ignorantes) que tenían “necesidad de leche, y no de alimento sólido”, ¿qué se puede esperar de quienes jamás se enteraron de la verdad?

      “Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que —por el uso——- tienen los sentidos ———-ejercitados en el discernimiento del bien y del mal–” (Heb 5:12-14 R60)

      FGuttmann.

  111. Edi - Febrero 9, 2013, 7:41 pm Reply

    HOLA FELIX, EL DRA. DARIO GOMEZ TIENE UNA ENSENANZA ACERCA DE QUE LA GENTE QUE SE ENCONRABA EN EL SENO DE ABRAHAM EN EL MOMENTO QUE JESUCRISTO RESUCITO, LOS LLEVO AL TERCER CIELO…. Y EN LOS VIDEOS QUE HE VISTO TUYOS DICES QUE SE ENCUENTRAN AUN AHI EN ESPERA…. MI PREGUNTA ES EN EL SENTIDO DE LA INTERPRETACION QUE EL DA, POR EL ECHO DE QUE JESUCRISTO DICE MATEO 27.52 Y 53

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Febrero 10, 2013, 2:04 am Reply

      Edi:

      Tienes que despejar, primero que todo, si todos los que se encontraban en el “seno de Abraham”, cuando Jesús resucitó, millones de millones que fallecieron desde la rebelión de Satán, que no le siguieron, resucitaron después de él.

      De haber sido así, ¿quedó vacío el “seno de Abraham”, después de la resurrección de Jesús, y de todos lo que resucitaron después de él?

      Desde ese día, ¿volvió a “llenarse” el “seno de Abraham”, tras haber quedado supuestamente vacío?

      ¿Dónde ubicamos esa escena cuando fue abierto el “quinto sello”? Entonces Juan vio “debajo” de ese lugar, traducido como “altar”, esas “almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían“. Habían transcurrido entonces unos sesenta años después de la resurrección de Jesús. Esos desde ese lugar “clamaban en alta voz diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre de los que moran en la tierra?” Esos que clamaban “debajo del altar”, ¿acaso llegaron a ese lugar después de que el “seno de Abraham quedó vacío?

      ¿Por qué a esos muertos “les fueron dadas vestiduras blancas a cada uno de ellos, y les fue dicho que reposasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completaran sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos”? (Rev 6:9-11 RVG))

      ¿A qué “cautividad” se refirió Pablo que llevó Jesús “cautiva” al resucitar? ¿A todos los millones que estaban en ese lugar cuando resucitó, como enseña la doctora, si eso enseña, o solamente a los que resucitaron después de él, y a aquellos que nadie menciona ni tienen en cuenta?

      Pablo fue llevado al “tercer cielo” sin “gustar la muerte” y fue regresado a la tierra.

      ¿Nos hemos de sustentar o enmarcar o detener en la enseñanza de dicha doctora, sin saber si ella conoce el tema relacionado con el “tercer cielo”?

      ¿Cómo pueden esos “muchos cuerpos de los santos que habían dormido”, que resucitaron después de Jesús, haber sido llevados por Jesús, precisamente al “tercer cielo”, cuando ni los que serán arrebatados, para asistir a las “bodas del cordero”, entre ellos los que han de resucitar “en Cristo”, serán integrados a ese lugar hasta tanto Jesús, mil años después de su regreso, no quite esas fronteras celestiales, para que solo haya un solo cielo, que integrará a esta morada?

      FGuttmann.

  112. Edi - Febrero 9, 2013, 7:42 pm Reply

    PERDON FELIZ ES EL DRA. DARIO SALAS Y NO GOMEZ

  113. carlos montes tamara - Febrero 18, 2013, 6:48 pm Reply

    hola feliz

    existía el seno de abraham antes de que cristo triunfara sobre la muerte?
    gracias

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Febrero 18, 2013, 7:04 pm Reply

      Carlos Montes:

      Desde que falleció el primer hombre que se le opuso a Satán existió ese apartado, solo que Jesús así le resaltó con base en que a Abraham se le delegó. Solamente Lucas reseñó ese nombre.
      FGuttmann.

  114. SANDRA - Febrero 28, 2013, 8:59 pm Reply

    Cordial saludo Sr. Guttman, me gustaria conocer su opinion referente a los testimonios que se escuchan acerca que nuestro Señor Jesus ha dado revelaciones sobre el cielo y el infierno, donde se describe el infierno como un lugar de tortura de las almas, algunos de estos testimonios podrian llevar al arrepentimiento y acercamiento a Dios, inclusive han sido dadas estas revelaciones a jovencitas doncellas.
    Alguna vez las ha escuchado? si es asi, que concepto tiene? gracias y que Dios le continue dando de su sabiduria.

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Febrero 28, 2013, 9:14 pm Reply

      Sandra:

      Referente a los testimonios que se escuchan acerca que nuestro Señor Jesus ha dado revelaciones sobre el cielo y el infierno, donde se describe el infierno como un lugar de tortura de las almas, pues, serán testimonios que no acoplan con los hechos porque quienes digan que los recibieron que los informen a ver si ajustan con la realidad, porque el tal “infierno” aun no ha sido “inaugurado” y el “cielo” es el universo y la tierra forma parte de este.

      Si esos testimonios “podrían llevar al arrepentimiento y acercamiento a Dios”, entonces no es seguro que los que los han tenido ya habrán cambiado de actitud y se han acercado a Dios. Para ellos no tiene sentido ni la resurrección ni el arrebatamiento ni las bodas del cordero.

      FGuttmann.

  115. Axel - Abril 6, 2013, 9:49 pm Reply

    Usted menciona que somos llevados fisicamente a ambos lugares, mi pregunta es, ¿Cual es el proceso para ser llevados hasta haya? o ¿Cómo le hacen?

    • fguttmann - Abril 7, 2013, 7:47 am Reply

      Axel

      Si te refieres al arrebatamiento, quienes eso experimenten seran sacados, abducidos, extraidos, obviamente con cuerpos fisicos, y trasladados fuera de esta morada o planeta a un lugar del espacio exterior donde les esperaran millones de vivientes semejantes para celebrar esas bodas del cordero.

      En cuanto al proceso para ser llevados hasta alla lo define Pablo: que primero resucitaran los muertos en Cristo, no todos los cristianos, y que ellos juntamente con los que esten vivos en esos dias, seguidores de Jesus, no todos los que se consideran cristianos, seran arrebatados primero a los “aires” (dentro de la atmosfera terrestre) y alli reunidos seran transportados fuera de este planeta a ese lugar.

      Con respecto a cómo le hacen, pues, la resurreccion la experimentaran los que esten en el “seno de Abraham” que hayan vivido para Cristo y recibiran sus envases o cuerpos fisicos semejantes a los que tuvieron pero incorruptibles y el traslado de todos los dignos de participar en esas bodas lo puedes visualizar aprovechando que estas viviendo en pleno siglo XXI.

      FGuttmann.

  116. Explorador - Julio 16, 2013, 7:08 pm Reply

    Maestro Felix Buenas tardes . Maestro por favor podria explicarme Genesis 49:25
    Por el Dios de tu padre, el cual te ayudará,
    Por el Dios Omnipotente, el cual te bendecirá
    Con bendiciones de los cielos de arriba,
    Con bendiciones del abismo que está abajo,
    Con bendiciones de los pechos y del vientre.
    ¿A que se refiere con bendiciones del abismo?
    mil gracias Maestro por sus respuestas

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Julio 18, 2013, 8:51 am Reply

      Explorador:

      La extrema y lamentable situación en la que se encuentra la humanidad destituida del reconocimiento (“gloria”) del reino de los cielos, se le denomina el “abismo”, donde yeca viviendo mortalmente lo que entendemos el mundo terrenal, que aun cuando no hace la voluntad del creador, sin embargo para subsistir produce y desarrolla cosas positivas, benéficas, y su producción y desarrollo no dejan de ser bendiciones.
      FGuttmann.

  117. Imagen de perfil de Raúl Blasco

    Raúl Blasco - Octubre 18, 2013, 7:17 am ReplyReport user

    Maestro Felix, al Seno de Abraham, ¿acceden también personas de otras religiones, incluso personas ateas, según lo reseñado en Romanos 2:14? Muchas gracias.

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Octubre 19, 2013, 12:14 pm Reply

      Raúl:

      Al seno de Abraham acceden todas las personas que ni directa o indirectamente le sirvieron a Satán ni a su imperio.
      No es ningún pecado ser ateo cuando lo es al decir creer en Dios y actuar mal.

      FGuttmann.

  118. Imagen de perfil de Ricardo8000

    Ricardo8000 - Noviembre 16, 2013, 2:55 pm ReplyReport user

    Yo creo que si es pecado -transgresión- ser ateo, porque es desconocer al Todopoderoso, y debe ser el pecado de incredulidad al negar su existencia habiendo tantas evidencias tanto en la creación como en la conciencia o el ius naturalis. Supongo que lo dices como una figura literaria para afirmar otra verdad comparandola con un absurdo…

  119. Imagen de perfil de Alberto

    Alberto - Septiembre 21, 2014, 4:04 pm ReplyReport user

    Saludos querido maestro felix, aquí mando algunos textos de un amigo adventista cuando compartia el estado de los muestos, espero que me pueda ayudar. gracias.
    El estado de los muertos
    “Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido” (Eclesiastés 9:5)
    • “Nuestro amigo Lázaro se ha quedado dormido; mas voy para despertarle” (Juan 11:11)
    • “Pues ahora estaría yo muerto, y reposaría; dormiría, y entonces tendría descanso” (Job 3:13)
    • “Así el hombre yace y no vuelve a levantarse; hasta que no haya cielo, no despertarán, ni se levantarán de
    su sueño” (Job 14:12)
    • “Alumbra mis ojos, para que no duerma de muerte” (Salmo 13:3)
    • “Duerman eterno sueño y no despierten”
    (Jeremías 51:39)
    • “Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados” (Daniel 12:2)
    “LA MUERTE ES UN ESTADO DE INCONSCIENCIA”
    • “Los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido” “Su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol” (Eclesiastés 9:5,6)
    • “En el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría” (Eclesiastés 9:10)
    • “No alabarán los muertos a JAH, ni cuantos descienden al silencio” (Salmos 115:17)
    • “Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos” (Salmos 146:4)
    “LA MUERTE ES UN ESTADO DE INACTIVIDAD”

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Septiembre 29, 2014, 5:01 pm Reply

      Alberto:

      “Nuestro amigo Lázaro se ha quedado dormido; mas voy para despertarle” (Juan 11:11).

      Eso advirtió Jesús al saber que su amigo había fallecido o “dormido” y desde donde estaba caminó con su gente hasta la ciudad donde habían sepultado a Lázaro. Allí lo levantó o “despertó” o resucitó de entre los fallecidos. Lázaro experimentó ese lugar donde acceden los que fallecen. Jesús le llama el “seno de Abraham”. Nadie está en condiciones para asegurar que “LA MUERTE ES UN ESTADO DE INACTIVIDAD” porque nadie que haya estado allí y haya resucitado lo ha manifestado. La muerte es una separación y la humanidad que experimenta lo terrenal está muerta o separada del Creador y del reino de los cielos.
      Jesús enseña que los “muertos” o los separados de la creación y del reino de los cielos que están allí en ese lugar que Jesús llama “los sepultados” están muy activos porque en ese lugar, también llamado por Jesús el Hade,s esos fallecidos tienen ojos, sienten su situación (“estando en tormentos”), ven de lejos (“y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno”; gritan (“Entonces él, dando voces”), reconocen a quienes no conocieron antes (“dijo: Padre Abraham”), piden misericordia (“ten misericordia de mí”), son conscientes de su necesidad (“y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua”), tienen lengua (“y refresque mi lengua”); porque estoy atormentado en esta llama”), es decir, que son conscientes de su situación.

      “Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
      Él entonces dijo: No, padre Abraham; porque si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán ———————aunque alguno se levantare de los muertos” (Luk 16:23-31 R60).

      los seguidores del Altísimo y de Jesús no son tenidos en cuenta como muertos aunque hayan fallecido, porque quien recibe de verdad a Jesús, “los que creen en su nombre”, se les da autoridad “de ser ———-hechos——(formados, capacitados, enterados) como los “hijos de Dios”; los cuales no son engendrados de sangre corrupta, ni de voluntad de carne mortal, ni de voluntad de varón terrenal, sino de Dios” (Joh 1:12-13 R60).

      Para seguir a Jesús hay que “nacer de nuevo”. Quien ha “nacido de nuevo” es una “nueva criatura”, por tanto no es considerada “muerta” o separada de Dios. Quien fallece o “duerme” habiendo seguido a Jesús, sigue activo en el “seno del Padre”, porque allí está siendo “consolado” y ello significa atendido, capacitado, instruido, informado debidamente para que el día cuando sea levantado de entre esos “muertos” sepa lo que le espera, el arrebatamiento, o lo que tiene que hacer durante el milenio que le espera.

      FGuttmann.

  120. Imagen de perfil de Alberto

    Alberto - Septiembre 21, 2014, 4:05 pm ReplyReport user

    También muestran la Historia de lucas 16, como si fuera algo alegorico, o una parabola, tambien una explicación sobre ese tema se lo agradecería mucho.

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Septiembre 29, 2014, 4:31 pm Reply

      Alberto:

      Interesante saber qué entienden por alegórico o alegoría los que ventilan esa palabra de cara a la explicación que hace Jesús, que reseñó Lucas 16. 1-16.

      Desde luego que es una alegoría o manera de Jesús de explicar, para el caso sarcástica e irónica, acerca de las consecuencias que experimentará quien actúa de mala consciencia contra su contratador y hace “amistades” y riquezas por medios corruptos.

      “Y yo os digo (advierto): Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas”.

      A los avaros Jesús les hizo ver que de poco o de nada les serviría ganar amistades haciendo con ellos negocios turbios, porque el día en que les falte no serán esas amistades las que les recibirán en esas moradas eternas.

      FGuttmann.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*