¿Rapto o arrebatamiento?

EL RAPTO — ¿CUÁNDO?

No todos los que se consideran «cristianos» están enterados de ese suceso que unos llaman «rapto» y otros «arrebatamiento». Mucho menos saben que antes de darse ese evento habrá una resurrección o levantamiento de muertos y que no todos los cristianos que hayan fallecido lo experimentarán.

Oportuno despejar si se trata de un «rapto» o de un «arrebatamiento», considerando que un rapto es la acción de tomar por la fuerza o contra su voluntad a alguien con el fin de obtener algo a cambio. Relacionados: capturar, retener, secuestrar, sustraer, y que un arrebatamiento es quitar una cosa a una persona con violencia o con rapidez.

Pablo utilizó, para el caso, la palabra arpagisometha que tiene que ver con el hecho de quitar a una persona con rapidez de un escenario, lo cual coincide con el contexto que visualiza ese misionero cuando proyecta que en ese día en particular las personas que hayan sido servidoras de Jesús, que estén vivas y que permanezcan desarrollando su misión, serán «arrebatadas» o quitadas con rapidez de este planeta, juntamente con los que serán resucitados,solo los que le hayan servido en vida terrenal a Jesús y que ambos colectivos serán reunidos en esas «nubes» para encontrarse con el Señor «en el aire» (1Th 4:17).

No encaja, entonces, un rapto o esa acción irreverente de tomar por la fuerza o contra su voluntad a esos colectivos y menos para obtener algo a cambio de algo.

No ajusta entonces que todos los creyentes cristianos crean precisamente en un “RAPTO”, como tampoco acopla que Cristo llegará a quitar a la iglesia por siete años. En esa perspectiva no afina que Jesús regresará pasados esos años con la iglesia para castigar el mundo y establecer el Reino de Dios en tierra.

Jesús resume lo que al respecto se le informó a Daniel cuando se le exhibió el plan de Elohím, que ese arrebatamiento sucedería a semejanza a «los días de Noé, así será la venida del ————-Hijo del Hombre———. Pues así como en aquellos días ———-antes del diluvio—- estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en matrimonio, ——-hasta—– el día en que Noé entró en el arca,————–y no comprendieron ————-hasta————- que vino el diluvio y se los llevó a todos; así será la venida del Hijo del Hombre.»

Noé y su familia, para el caso, figuran a la congregación de Jesús. El diluvio a la gran tribulación y el arca será el arrebatamiento.

No todos los que se consideren cristianos serán arrebatados; ello significa que no todos participarán en las «bodas del Cordero»: «`No todo el que me dice:`Señor, Señor,’ entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de Mi Padre que está en los cielos. Muchos Me dirán en aquel día:`Señor, Señor, ¿no profetizamos en Tu nombre, y en Tu nombre echamos fuera demonios, y en Tu nombre hicimos muchos milagros?’ «Entonces les declararé:`Jamás los conocí; APARTENSE DE MI, LOS QUE PRACTICAN LA INIQUIDAD.’
(Mat 7:21-23 NBH).

También Mateo 25 hace referencia a ese hecho y Mat 24:37-44 enfatiza que «entonces estarán dos en el campo; uno será llevado y el otro será dejado», que «dos mujeres estarán moliendo en el molino», que «una será llevada» y que «la otra será dejada».

Una vez haya acontecido ese arrebatamiento, llamado por Pablo la «Apostasía» o el «distanciamiento», al mes aparecerán en el escenario mundial tanto el «hombre de Pecado» como el «falso profeta». (el anticristo) revelado. (2 Tes. 2:1-3).

«Tiempo, tiempos y medio tiempo» después, es decir, que al transcurrir tres años y medio de años regresará Jesús no solo con su congregación y con ese gran colectivo regenerará a este planeta y a siete más comprometidos con la rebelión del quien fue un «Querub».

«Y desde el tiempo en que el sacrificio perpetuo sea quitado y puesta la abominación de la desolación, habrá 1,290 días.
«Bienaventurado el que espere y llegue a 1,335 días» (Dan 12:11-12 NBH)

FGuttmann.

2 Comments

  1. Luis Angel - octubre 7, 2014, 11:44 pm ReplyReport user

    ¡Rompiendo con algunos esquemas escatológicos!

    Comentario simple:

    La segunda “VENIDA DE CRISTO” provoca el… “ARREBATAMIENTO”

    La “VENIDA DE CRISTO”… y el “ARREBATAMIENTO”… son eventos internos del… “DÍA DEL SEÑOR”

    El “DÍA DEL SEÑOR”… es un “compendio” de eventos proféticos en secuencia de cumplimiento; cada evento interno que compone el… “DÍA DEL SEÑOR” provoca una reacción en orden de secuencia.

    Por ejemplo:

    La segunda “VENIDA DE CRISTO” provoca la “RESURRECCIÓN” de los muertos y la “TRASFORMACIÓN” de los vivos en Cristo.

    La “RESURRECCIÓN” y la “TRASFORMACIÓN” provocan a su vez el…“ARREBATAMIENTO”

    Y el “ARREBATAMIENTO” desembocó en una “REUNIÓN” en los “AIRES” con Cristo

    Aunque la “VENIDA DE CRISTO” y el “ARREBATAMIENTO” son eventos distintos; que en si mismos componen al “DÍA DEL SEÑOR”… solo son distintos en secuencia de tiempo y acción.

    El “ORDEN” dentro del “DÍA DEL SEÑOR”… el cual es el compendio profético, es el siguiente:

    El “DÍA DEL SEÑOR” (el compendio)

    1. LA VENIDA DE CRISTO ( como el eje central)
    2. Resurrección y trasformación
    3. Arrebatamiento
    4. Reunión en los “AIRES”
    5. La ira del cordero
    6. El Establecimiento del Reino físico de Cristo
    7. El milenio

  2. Luis Angel - octubre 7, 2014, 11:47 pm ReplyReport user

    “RAPTO”, “ARREBATAMIENTO” o “LEVANTAMIENTO” (elevación)

    La palabra más correcta no es “RAPTO” es “ARREBATAMIENTO”
    Pero según la versión Bíblica Código Real la (versión textual hebraica) en (1 Tesalonicenses 4:17) usa la palabra “LEVANTADOS” cita lo siguiente: “…seremos “levantados” hasta las nubes…”
    Parece ser que aun la palabra “ARREBATAMIENTO” no cumple o es insuficiente para clarificar el detalle de la idea y el concepto que el Apóstol Pablo pretendió develar, sino que lo más exacto seria “LEVANTAR”… la iglesia será… “levantada o elevada” al encuentro (reunión) con Jesucristo en los “AIRES”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*