Religión y los OVNIS

Religión y los OVNIS

La existencia de los OVNIS o UFO es algo que la religión no ha podido aceptar. Para la persona que piensa por sí misma, este tema de religión y los OVNIS o UFO le aclarará el asunto. ¿Será verdad que la religión nos ha mentido por tanto tiempo? ¿Serán mensajeros de Dios o de Satanás? Los OVNIS o UFO se encuentran a través de la historia y hoy en día hay evidencia de que existen. ¿A qué vienen?

Éste video tambien esta disponible en

Related Posts

El Reino de los Cielos

El Reino de los Cielos

Las diez virgenes

Las diez virgenes

Reflexión: Sí resucitaste con Cristo

Reflexión: Sí resucitaste con Cristo

El plan de Elohim para los últimos días

El plan de Elohim para los últimos días

141 Comments

  1. ROSARIO GOMEZ - noviembre 19, 2008, 11:04 am Reply

    LOS RELIGIOSOS PUEDEN IR QUITANDOSE ESE VELO QUE NO LES DEJA CONOCER LA VERDAD DE LAS COSAS DEL SEÑOR. SI CON ESTAS ENSEÑANZAS NO VEN Y NO OYEN……YA NADA SE PUEDE HACER. MIREMOS MAS ALLA DE LA TIERRA Y ABRAMOS NUESTRA MENTE Y RECIBIREMOS MAS CONOCIMIENTO POR PARTE DEL ESPIRITU SANTO QUE NOS HA DE GUIAR A TODA VERDAD. BENDICION

  2. Daniel Schonwald - noviembre 22, 2008, 6:25 pm Reply

    Querido; Felix, tuvimos que esperar más de 25 años para que por fin la verdad sea conocida por todos por este medio, Dios te siga dirigiendo como lo hace, te amamos familia Schonwald Garcia…

  3. Fantazztico - diciembre 17, 2008, 11:25 am Reply

    •••••95 % POR CIENTO DE ACUERDO CON USTED AMIGO•••••

    Pero difiero en algunas cosas .

    Muy bien expresados los puntos de la Lógica y la Razón.

    Sin embargo debemos ”viajar”atrás muy atrás en la historia , para así tener una visión mas detallada de el origen y el propósito de la humanidad ; Aconsejo a cualquiera que se informe al máximo posible , verifique la información, y la pase por el ´ácido ´´de La Lógica formal.

    Estaremos en paz y armonía con las leyes cósmicas existenciales cuando se cumpla con ´él propósito´´de la existencia.

    Posdata: La luz salvadora del mundo es la radiación fotónica de nuestro moribundo Sol.

  4. Cleofas - enero 20, 2009, 3:04 am Reply

    Querido Varon, De mi parte munchas gracias por tan exelente mensage
    200% yo de acuerdo con loque a dicho, Porfavor si pudiera mandarme este mensage con los videos de fondo en ingles, Sinduda alguna sera parami una bendision departe de Dios, Pues necesito compartirlo con mas personas aqui en mi casa.

    Que Dios lo conserve en Cristo

    Cleofas Montoya

  5. Equipo Camino Luz - enero 20, 2009, 11:40 pm ReplyReport user

    Gracias Cleofas por tu comentario. Si, estamos elaborando estos temas en ingles pero aun nos falta mucho por hacer. Tenemos muchos temas por añadir a Camino Luz y toma mucho tiempo en editar y preparar los archivos para publicarlos. No obstante eso, sacar los temas en ingles es una prioridad y te aseguro que ya estamos trabajando en la presentación para hacer una cosa bien hecha.

    ¡Bendiciones!

    Victor Julian

  6. Cleofas - enero 21, 2009, 3:54 am Reply

    Victor! Saludos en Cristo.
    Munchas Gracias por su pronta Respuesta pues como ya usted comprende
    La gran inportancia que es aceptar las realidades por las que este mundo esta pasando,

    De nuevo munchas gracias por ese trabajo que se esta Realizando,yo estare al pendiente para asi compartirlo con los que aman la verdad i porque no, tambien con los que no.
    mil disculpas por mis errores de puntuasio me desenbuelvo mejor en ingles,

    De igual manera munchas Bendiciones a todos

  7. jose quintero - marzo 29, 2009, 4:17 pm Reply

    saludos, quiero hacer un aporte no en relacion al video el cual a cada cual le sera de reflexion y revelación;sino con respecto alcomentario del sr Fantazztico: “el interes por conocer las cosas de Dios no debe obedecer meramente a una curiosidad intelectual”, es necesario que el q se aserca a Dios crea q El existe y es galardonador de los q le buscan por que sin fé es imposible agradar a Dios.A si pues q si hablamos un mismo lenguje y un su posdata escribe “luz salvadora del mundo” deberias saber que es “luz” y que !implico¡ “la salvación”.

  8. Orlando Irias - febrero 23, 2010, 1:22 am Reply

    La Paz , Amor y Gracia de D-os le guarde en el nombre dse Yeshua

    Enoc fue arrebatado hacia haciel el tercer cielo ( El Libro del Profeta Enoc)

    Elias fue arrebatado y llevado al tercer cielo ( Testigo due Eliseo )

    En donde puedo encontrar el pasaje biblico que usted cito ” hace ya mas de 12 “

  9. Orlando Irias - febrero 23, 2010, 1:38 am Reply

    Muy interesante !!

    Siempre me habia preguntado el como el inicuo cubriria la verdad del arrebatamiento de la iglesia del Senor , que mas logico que estos carros de fuego llamados OVNIS !!

    Hace un tiempo atras , estaba encargado de los jovenes de mi iglesia
    y uno de ellos se acerco a mi con la interrogante hacerca de que responderia el inucuo , hombre de la perdicion a la poblacion mundial acerca del arrebatamiento , me arrodille ore y le respondi ” Los Ufo o ovnis ” el dira que frueron trasladados a otro planeta por estos seres!

    Excelente ensenanza!!!

    El Altisimo los Bendiga!!

  10. fguttmann - febrero 25, 2010, 4:09 pm Reply

    Orlando:

    El Inicuo obviamente ha cubierto la verdad del arrebatamiento de la iglesia del Señor, sin embargo no ha sido él quien ha llamado a las naves que cruzan el universo y estos cielos “carros de fuego” ni tampoco “OVNIS”.

    Lamentablemente han sido -precisamente- los de espíritu religioso quienes a ese hecho le han dado una presentación absurda y fuera de contexto.

    La voz “OVNI” emanó de un controlador de vuelos. Solo significa OBJETO VOLADOR NO IDENTIFICADO.

    De esa manera reportó la no respuesta de la tripulación de un aparato volador al cual le requirió identificarse.

    De esa sigla han hecho todo tipo de especulaciones y los religiosos -como siempre- se lo atribuyeron al Diablo.

    Los Ufos (sigla en ingles) o los Ovnis, o los “carros de fuego”, o las “nubes”, como tales, es decir, como aparatos voladores, no hablan, son simplemente eso, aparatos voladores, como lo son los aviones y los helicópteros y estos no hablan.

    Los hay al servicio de DIOS y los hay al servicio de Satán.

    A este asunto no hay que meterle misticismo ni religión, eso es absurdo y en esa dirección se le coopera a Satán.

    Al espacio exterior serán trasladados a otros planetas tanto prsonas como cosas, por quienes tripulan estos aparatos, y los hay al servicio de Dios y al servicio de Satán.

    A Enoch y a Elías los transportaron en aparatos voladores … y a Jesús también.

    ¿Dónde ajusta en la simple verdad lo mistico?

    FGuttmann

  11. fguttmann - febrero 25, 2010, 6:43 pm Reply

    Orlando:

    “Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años–si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe– fue arrebatado hasta el tercer cielo. 3 Y sé respecto a este hombre–si en el cuerpo o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe– 4 que fue arrebatado al paraíso, donde escuchó cosas inefables que al hombre no le es permitido expresar” (2 Co. 12:2-4).

    FGuttmann

  12. federico - marzo 2, 2010, 9:43 pm Reply

    Apreciado Felix
    no se si por aca se puedan hacer denuncias publicas pero a mi tambien me duele el ver como muchos lideres religiosos se creen que son jesucristo mismo y las gente los idolatra y los pone en altos lugares y les atribuye una cantidad de dones y de fenomenos extraordinarios como la bilocaciòn y se creen dueños de la verdad que es indignante.
    aca en mi pais en colombia hay una secta que està creciendo de manera absurda y que es liderada por una señora y en esta iglesia dan profecias y en las mismas prometen carros, casas, dineros etcetera etcetera y hay un estudio biblico donde a señora responde preguntas que le hacen sus adeptos y manipula y manipula la verdad y dice que las respuestas no las da ella si no las da Dios.Me preocupa que la gente siga cayendo en sus redes y sigan viviendo en tinieblas como yo las vivì cuando iba a los lugares que ella manda a construir y ademàs dice que Dios està en todas partes pero que solo se manifiesta en ese lugar nada màs y que no vayan a ningùn otro lugar.

  13. Erick Aleman P. - abril 2, 2010, 12:34 pm Reply

    Me gustaria que me explicara sobre la vision de exequiel.

    esperando su respuesta gracias-

  14. fguttmann - abril 3, 2010, 8:11 am Reply

    Erick:

    Mucho me gustaria tener el tiempo para explicar la experiencia de Ezequiel, sin embargo ha sido el mejor reportero de avistamiento de artilugios voladores no construidos por humanos mortales y de contacto con nuestro hermanos residentes fuera de esta morada.

    FGuttmann

  15. fguttmann - abril 29, 2010, 2:12 pm Reply

    Federico:

    Independientemente de si en tu país se puedan o no hacer denuncias publicas respecto del actuar de esos “muchos lideres religiosos” que se creen que son Jesucristo mismo, y que son dueños de la verdad, y de lo peor, que las gente les cree, y por ello los idolatra, manteniéndolos en esos “altos lugares”, atribuyéndoles cantidad de dones y de fenómenos extraordinarios, como la bilocaciòn, tu puedes emplear todos los medios de comunición de este siglo XXI para despertar conciencias, como lo hacemos desde Camino Luz.

    Comentas que tu país, Colombia, “hay una secta” y que esta està creciendo de manera absurda y que es liderada por una señora y en esta iglesia dan profecias y en las mismas prometen carros, casas, dineros etcetera etcetera y hay un estudio biblico donde a señora responde preguntas que le hacen sus adeptos y manipula y manipula la verdad y dice que las respuestas no las da ella si no las da Dios.

    Bueno, si eso está aconteciendo, lo primero que debes hacer es no usar términos que el catolicismo ha empleado para desprestigiar los demás grupos que no se le aferraron.

    La palabra “secta” -como la usa el “cristianismo”- es despectiva, cuando secta es cualquier entidad que como tal se ha “sectorizado” en sus normativas.

    Es irónico que si una comunidad religiosa crece numéricamente, entonces dejan de llamarla “secta”.

    Lo segundo, busca los medios para alertar a esa gente.

    Lo tercero, ¿realmente crees que esos asistentes verán en sus vidas esas tales profecías, y recibirán carros, casas, dineros, etcetera?

    Si tanto te preocupa que esa gente siga cayendo en sus redes y sigan viviendo en tinieblas, como las vivìste cuando ibas a los lugares que ella manda a construir, entonces enfrenta ello de alguna manera (Eze. 3.17-21).

    FGuttmann

  16. federico - abril 29, 2010, 10:01 pm Reply

    Apreciado Felix

    Gracias por su respuesta.en estos precisos momentos tengo conflictos con mis familiares porque ellos se congregan en este lugar ( DONDE DAN LAS SUPUESTAS PROFECIAS)y estàn plenamente convencidos que todo lo que allì se realiza es bueno y es verdadero .

    Yo asistì aproximadamente por un año a ese lugar y en las “profecias” me decian muchas cosas con contenido espiritual tales como las que voy a transcribir a continuaciòn:
    -esfuerzate, se valiente,como soldado,como guerrero valiente.
    -yo te he escogido desde el vientre de tu madre.
    -Me serviràs, predicaràs mi palabra.
    -Viajaràs por pueblos, naciones, trabajaràs para mi anunciando tu palabra.
    -Te bendecirè en lo espiritual, creceràs.
    -Te cambiarè seràs un ser nuevo
    -No desmayes,sigue adelante.
    -Escudriña mis escrituras
    -no temas, no te preocupes , por nada te preocupes yo estoy con tigo
    -cumplirè anhelos de tu corazòn.
    -Dedicame mas tiempo.
    -Te darè todos los dones espirituales y ministraràs de manera perfecta.
    -Haràs grandes milagros, sanaràs cancer, sida y otras enfermedades.
    -me serviràs con tus manos , con tu boca.
    -Te darè entendimiento, conocimiento,
    -profetizaràs, seràs luz para los de tu casa.
    -Habitarè en ti de manera perfecta
    -Viviràs el reino de los cielos.

    cuando me decian todas estas cosas yo sentìa que eran buenas, que eran sanas y aùn hoy sigo pensando que son exhortaciones sanas que probablemente Dios pudo haberme dicho .pero no tengo certeza y las dudas me invaden porque tambien me decian cosas materiales tales como las siguientes:

    -Te llevarè a trabajar a una empresa con personas muy importantes.
    -De todo lo que recibas en ese trabajo me daràs mi parte y te seguirè bendiciendo, dame lo mio antes de hacer cualquier gasto o cualuier inversiòn y de esa manera te bendecirè.
    -Te darè un carro nuevo tal como lo haz querido.
    -Te darè negocios y todos los prosperarè.
    -Seràs muy buen administrador de los dineros que ponga en tus manos.
    -Te darè una varona idonea la cual no solo te gustarà fisicamente sino tambien su parte espiritual te enamorarà.
    -llegaràs a ser profesional.
    -te cambiarè de vivienda.
    -Alejarè amistades que no te convienen.
    -Pondrè en tus manos un dinero extra.
    -Viajaràs a tierras lejanas.
    .Bendecire a toda tu parentela
    -No faltarà el pan en tu mesa
    -Debes darme el primer lugar
    -ven a mis estudios biblicos porque ahi es donde te bendecirè.
    -ven a mis alabanzas porque ahì es donde te bendecirè
    -Trabajaràs en mi empresa material, la amaràs y en ella me serviràs…
    -y muchas otras màs

    yo quisiera saber si cuando el apostol pablo nos dice en 1 tesalonicences 5,20 que no menosprecien las profecias, que lo examinen todo y que retengan lo bueno se està refiriendo a este tipo de profecias o a las que se encuentran en la biblia.

    Estoy un poco confundido con esto por tal motivo decidi no volver a congregarme en este lugar porque no tengo la certeza que Sea Dios quien realmente nos estè hablando ya que en lo espiritual encuentro coherencia( porque algunas cosas han ocurrido a mi parecer ) pero en lo material no ( no tanto porque no hayan ocurrido, sino porque yo no le he pedido nada de eso material que me ha diicho o que me han dicho)
    TAMBIEN HE TENIDO TEMOR DE ESTAR HACIENDO LO INCORRECTO PORQUE PIESNO QUE ALGUNAS PROFECIAS HAN SIDO VERDADERAS ( LAS DE CONTENIDO ESPIRITUAL) y siento que puedo estar ofendiendo a Dios.

    pero hay algo mas y es que la persona que lidera esta congregaciòn enseña que uno no debe murmurar contra quienes estàn enseñando porque le puede ocurrir lo que le sucediò a aron y a ana por haber murmurado contra moises.
    Tambien es de anotar que pese a estar confundido porque algunas profecias a mi parecer si han sido de Dios, en esta congregaciòn se le hace publicidad a un partido politico y dicen en las mismas profecias que esa es la empresa material de Dios aqui en la tierra y que se llama MIRA.

    Muchas veces me llenè d erabia y de indignaciòn contra esta gente porque se aprovechan d ela ingenuidad de las personas para conseguir adeptos y votos a ese movimiento politico , pero tienen excusa para todo y se muestran como verdaderos corderos, mansos y buenos y se hacen muchos halagos ellos mismos y tambien mucha gente testifica cosas extraordinarias , sucesos milagrosos, no se con base en que , si producto de su sugestion mental o realmente ocurridos y por eso pienso que va tanta gente a esos lugares y que tanta gente sigue siendo engañada como pasa con mis familiares quienes estàn plenamente convencidos que es Dios quien habla.

    Hermano Felix como hago yo para examinar las profecias, para saber si es Dios quien me està hablando o es el hombre.
    yo he denunciado esto en foros donde se debaten estos temas , y parece que muchos tuvieran vendas en los ojos y estuvieran totalmente cegados o alienados porque defienden a esta señora a capa y espada y la idolatran tanto que le atribuyen dones magicos o extranormales como la bilocacìon, y tambien asegura esta señora que la doctrina Dios se la revela directamente a ella, y que nadie puede venir con el cuento que recibiò un sueño o vision o revelacion contraria a lo que ella enseña porque Dios revela la doctrina solamente a la “sierva de Dios” como se hace llamar.
    El obstaculo mas grande es que el numero de los obstinados es muy grande , dicen que la aman y aseguran plenamente convencidos que todo lo que se hace en es elugar es bueno y verdadero y que no hay absolutamente ningùn tipo de engaño.
    ¿De que manera yo podrìa hacerles ver que estàn en un error y escuchando cosas mentirosas ? me duele y me preocupa que engañen de esa manera a las personas y que el numero de engañados siga creciendo dia tras dia.

    muchas gracias apreciado Felix

  17. Rodolfo - abril 30, 2010, 11:00 am Reply

    Realmente me gustaria saber, cuando escucho expresiones con admiracion !ES UN HOMBRE DE DIOS¡ en que momento bajo DIOS y dijo !ESE HOMBRE ES MIO¡ como dice la cancion, o cuando, con que autoridad se autoproclaman de ser apostol, pastor, salmista (por cierto de donde sacaron ese titulo?) y cuanto titulo les hagan creer a sus ovejas que estan por encima del resto de los mortales o mas cerca de DIOS

    Todo esto podria ser muy bueno, el problema es que todos, repiten como loras, lo que aprendieron de su pastor, como por ejemplo, YO TENIA PREPARADA UNA PREDICA, PERO ANOCHE DIOS ME HABLO Y ME DIO ESTE VERSICULO, aaaaaaa el mismo cuento de todos, lo unico que hacen es daño a las personas, que van con sus necesidades espirituales .

    Amigos de camino luz, no es que pretenda enpezar una cruzada en contra de las iglesias, pero al censurar un poco a estos lideres (no a todos). Es posible, que algunas personas, se detengan a pensar de verdad, que estan haciendo de domingo a domingo, mes tras mes, y año tras año,en las iglesias,( si esta es la voluntad del PADRE ).

    Uds. me disculparan por las criticas, pero para mi, es opinion e imformacion.

    Saludos atodos

  18. fguttmann - mayo 1, 2010, 11:24 am Reply

    Federico:

    Para evitar esos conflictos con tus familiares “porque ellos se congregan en ese lugar DONDE DAN LAS SUPUESTAS PROFECÍAS, y estàn plenamente convencidos que todo lo que allì se realiza es bueno y es verdadero”, solamente espera a ver si lo que les profetizan se realiza, si les acontece.

    Si te dijeron allí, cuando asistías ese año a ese lugar, “muchas cosas con contenido espiritualal día presente se han hecho realidad en tu vida?

    No es una profecía lo que debes hacer en Cristo: esforzarte y ser valiente, como soldado, como guerrero valiente.
    Es una exhortación que se le dice aún a los hijos para que estudien y logren metas en esta vida.

    Si Jesús te ha escogido desde el vientre de tu madre, entonces, que se vea, porque ello quiere decir que has sido elegido (revisa el vídeo en Camino Luz al respecto).

    Si le has de servir, pues, ello es la única alternativa que tenemos los que seguimos a Jesús. No es una profecía, es un recordatorio, una exhortación.

    A todo seguidor de Cristo le es compromiso predicar su palabra.

    Si has de viajar por pueblos, naciones, y si has de trabajar para Jesús, anunciando su palabra, pues, que se vea.

    Toda información bíblica es bendición espiritual y es para “crecer”, así que nada nuevo te han profetizado.

    Si te dijeron que cambiarías, que seràs un ser nuevo, eso tampoco es profecía, es lo que acontece cuando te bautizas.

    Si te dijeron que no desmayaras, y que siguieras adelante, eso tampoco es profecía, es una exhortación.

    Si te dijeron que escudriñaras las escrituras, eso de profecía nada tiene, es otra exhortación.

    Si te dijeron que no temieras, ¿a qué no temerle?. Eso es una voz de aliento, pero no es una profecía.

    Si también te dijeron que no te preocuparas, sin decirte de què no has de preocuparte, de todos modos eso tampoco es profecía.

    Eso de que “yo estoy contigo”, tampoco es profecía, eso lo advirtió Jesús si perseveramos en seguirlo.

    Eso de que Jesús o no se quié te cumplirá anhelos de tu corazòn, pues, primero define cuáles son esos anhelos y confrontalos con esa supuesta profecía que está ofrecida a todos los seguidores de Jesús.

    Si te dijeron que le dedicaras más tiempo, ello de profecía nada tiene, y es verdad, debemos hacerlo, Es una exhortación.

    Si te dijeron o profetizaron que Jesús o no se quién te dará “todos los dones espirituales y ministrarás de manera perfecta”, pues, la Biblia dice que no todos los dones espirituales se les da a una sola persona.

    Si te profetizaron que “haràs grandes milagros, sanaràs cancer, sida y otras enfermedades”, pues, a ver si sucede, y si ello no acontece antes que venga Jesús, entonces será para después, cuando con Jesús toda su congregación en ello y en muchas otras cosas trabajará en esos mil años de reinado de Jesús.

    Si te profetizaron que le “serviràs con tus manos, con tu boca, etc, entonces que se vea, antes de que Jesús venga o ….. entonces será para después, cuando con Jesús toda su congregación en ello y en muchas otras cosas trabajará en esos mil años de reinado de Jesús.

    En otras palabras, debes definir qué es una profecía, que es una exhortación, qué es una unción, y que es una manipulación sicológica, porque cada quien es responsable de lo que cree.

    Si aun sigues pensando que son exhortaciones sanas, entonces ponle atención, pero si dices que “probablemente Dios pudo haberme dicho”, entonces sopesa esa duda.

    Dios lo que ya dijo, lo dijo, y los profetas de Jesús previenen, porque la profecía es eso, advertencias.

    Si no tienes certeza y las dudas te invaden porque también te dijeron “cosas materiales” tales como esas que aportas, que Jesús o no se quién te llevará a trabajar a una empresa con personas muy importantes, entonces, eso de “material” nada tiene, y si es profecía, entonces espera que suceda en estos años, antes de que venga Jesús o …. será para después, cuando con Jesús toda su congregación en ello y en muchas otras cosas trabajará en esos mil años de reinado de Jesús.

    Compara todo lo que has recibido supuestamente como profecías con todo esto que llamas “material” y con todo lo que te pudieron haber dicho si hubieses seguido allí a ver qué es qué.

    Disfruta ese carro nuevo cuando lo tengas, ojalá antes de que venga Jesús … porque después que venga los transportes serán diferentes.

    Si Jesús te dará negocios y todos te los prosperará, pues, compara eso con las profecías que te hablan, supuestamente, de servirle al Señor, que “haràs grandes milagros, sanaràs cancer, sida y otras enfermedades”, etc.

    Cada esclavo se conoce por su condición, como cada tonto por ser tonto.

    Cuando el misionero Pablo nos dice en 1Tes. 5,20 que no menospreciemos las profecias, que lo examinen todo y que retengamos lo bueno, se està refiriendo a eso precisamente, a las profecías, y no a las exhortaciones, o a las estupideces que manejan quienes no tienen obra de parte de Jesús.

    Examinalo todo y quédate con lo “bueno”.

    Las que se encuentran en la Biblia nada tienen que ver con las que los profetas de Jesús han de dar a conocer como corresponde a los seguidores de Jesús, para eso, precisamente, para advertirles de lo que han de hacer o dejar de hacer en conformidad con la misión que se les ha delegado.

    Ni Dios, ni Jesús, ni el Espiritu santo, juegan a la adivinación.

    Si no tienes la certeza que Sea Dios quien realmente les estè hablando es porque no les está hablando, porque cuando Dios habla ello no da deja dudas, sino convicción irreversible, irrefutable.

    Si PIENSAS QUE ALGUNAS PROFECIAS HAN SIDO VERDADERAS ( LAS DE CONTENIDO ESPIRITUAL), entonces define cuál de todas ellas son verdaderas y experimentalas.

    Es apenas obvio que quien lidere este tipo de congregaciones y de asuntos, como lo hace todo buen dictador político, ha de prevenir a sus subordinados que no deben murmurar contra quienes estàn enseñando, y pondrá todos los ejemplos que pueda sacaddos de donde sea.

    No entiendo tu indecisión, cuando asumes que crees en esas supuestas profecías y a la vez expones que te has llenado de rabia y de indignaciòn contra esa gente por las razones que comentas.

    Define la situación …

    Me preguntas cómo haces para examinar las profecias, para saber si es Dios quien me està hablando o es el hombre.

    Hermano, sea consciente de qué es una profecía y qué pasaría de verdad si Dios le hablara a alguien.

    ¿De que manera podrìas hacerles ver que estàn en un error y escuchando cosas mentirosas?

    Pues díles que esperas a ver si esas profecías se les cumplen.

    Mientras tanto haz lo que te exhortaron, que te prepares, que te capacites, que te esfuerces, y que definas si quieres o no ser obrero del Señor, porque la mies es mucha.

    Aprende a depender de Jesús … no de tantos juegos psicológicos que se ofrecen y al que muchas personas juegan.

    Si te duele y te preocupa que engañen de esa manera a las personas y que el numero de engañados siga creciendo dia tras dia, pues, trabaja en desenmascarar todo es tinglado.

    Hay medios y formas para hacerlo.

    Medio planeta está sumido en decenas de religiones y en miles de creencias … se hace lo que se puede.

    FGuttmann

  19. javier - junio 17, 2010, 11:33 am Reply

    muy interesante este tema de los ovnis.. una pregunta hno felix ud alguna vez ha sido visitado por algun mensajero (angel) oh … ha visto un ovni?¡. alguin tipo de contacto con ellos.

    Una preguntica: Porque me desdoblo (a veces) cuando estoy durmiendo? y en ese desdoblamiento es que puedo oir, ver otras cosas.. porqe no me ocurre cuando estoy haciendo algo basico diario ..

  20. javier - junio 22, 2010, 3:10 pm Reply

    ho equipo camino luz , shalom… bendiciones del padre Altisimo

    aun espero respuesta a mi comentario.. Gracias…

    el cual fue:

    muy interesante este tema de los ovnis.. una pregunta hno felix ud alguna vez ha sido visitado por algun mensajero (angel) oh … ha visto un ovni?¡. alguin tipo de contacto con ellos.

    Una preguntica: Porque me desdoblo (a veces) cuando estoy durmiendo? y en ese desdoblamiento es que puedo oir, ver otras cosas.. porqe no me ocurre cuando estoy haciendo algo basico diario ..

  21. javier - julio 27, 2010, 2:57 pm Reply

    muy interesante este tema de los ovnis.. una pregunta hno felix ud alguna vez ha sido visitado por algun mensajero (angel) oh … ha visto un ovni?¡. alguin tipo de contacto con ellos.

    Una preguntica: Porque me desdoblo (a veces) cuando estoy durmiendo? y en ese desdoblamiento es que puedo oir, ver otras cosas.. porqe no me ocurre cuando estoy haciendo algo basico diario , y mayormente me pasa cuando duermo en posicion recta como de feretro. ha veces en ese desdobalmiento siento calor y muchaaaa calor comosi quemara , algunas otras lamentos y gritos desesperante —

    de ante mano gracias por respodner a muchas inquietudes que aqui se exponen.

    shalom ubrajot

  22. fguttmann - julio 27, 2010, 4:50 pm Reply

    Javier:

    Hay temas interesantísimos para compartir pero lamentablemente no se pueden algunos ventilar por la inmadurez de muchos.

    Del tema de los tales “desdoblamientos”.

    El desdoblamiento suele acontecer durante ciertos minutos del sueño, indiferentemente de las horas.

    Desde luego que se puede oir y ver otras cosas mientras eso acontece.

    Las sensaciones que en el momento experimentas dependen de donde viajes o asista tu ser “incompleto”, ya que el cuerpo no viaja.

    Aprovecha esos momentos con serenidad y toma el control de la situación para que conozcas de ello cada vez mejor.

    No temas … ni te dejes intimidar de nadie al respecto.

    Shalom.
    FGuttmann

  23. fguttmann - julio 27, 2010, 10:00 pm Reply

    Vínculate gratis al Instituto Bíblico Internacional de Camino Luz.
    Capacítate para ser un idóneo siervo del Señor Jesucristo.
    La Mies es mucha y los obreros son pocos.

  24. Maria - octubre 31, 2010, 4:12 pm Reply

    Estas palabras son para el Sr. Federico:

    Yo asistia a ese lugar de culto (IGLESIA MINISTERIAL DE JESUCRISTO INTERNACIONAL). En principio todo muy lindo, hasta que empece a cuestionarme y a sentir mucha incomodidad cuando vi que ese lugar tenia un partido politico liderado tras bamabalinas por la fundadora de la iglesia. Su hija es la senadora por el partido politico MIRA de Colombia, Alexandra Piraquive. Me sentia igual que usted, sobre todo porque en aquellas supuestas profecias nunca se mencionaba a Jesus, porque en las predicas le quitaban el protagonismo a Jesus para darselo a la Sra. Maria Luisa. Empece a cuestionarme porque decian que aquel partido politico es de dios y yo no lo sentia asi. Me pregunte ¿como es posible que tengas dios un partido politico cuando Jesus no quiso que lo hicieran rey y utilizaste la politica para que fuese crucificado? ¿Como es que si viniste aqui Jesus a traer un mensaje para salvacion del hombre, no para hacer carrera politica, resulta k ahora tu padre tiene un partido politico?. De ahi exigi a dios respuesta y vaya k si la recibi!!!!.
    En una de esas tantas palabras k recibi, el 6 de Enero de 2010, se me decia:
    “TE ESTARE QUITANDO LA VENDA Q TIENES EN LOS OJOS PARA Q TERMINES DE ENTENDER LO Q AUN TE FALTA DE MI PALABRA, PORQUE SERAS LUZ, TE LEVANTARE Y TE ENVIARE POR TODO ESTE CONTINENTE A LLEVAR MI PALABRA” .Pues aqui estoy en Camino Luz, me quito la venda para que terminara de comprender esas cosas que aun desconocia. Muchas de las palabras las tengo escritas, algunas se han cumplido, otras no. Pero algo me dice q alli debe haber un espiritu de adivinacion del otro bando, no del espiritu q es santo. Pienso, sin menospreciar a nade, que de 20 que dan esa profecia tal vez 2 son usados relamente. Se que se cumple la promesa de Jesus “donde esten dos o mas en mi nombre, alli estare yo”, muchas veces por el pensamiento colectivo. Si yo hablara mas!!! no sabe usted las cosas que suceden alli. Sobre esa duda, pidale al padre y a Jesus que renueven su mente, yo tambien a veces pienso si estoy menospreciando algo que es suyo, pero al buscar en la palabra no encuentro nada que respalde todo aquello. Yo me siento muy bien y muy tranquila desde que estudio en camino luz. Jesus me visita en sueños, siento paz, tranquilidad, como se renueva mi mente cada dia. Soy feliz, inmensamente feliz con todo lo que he aprendido en estos meses!!! Desde antes de conocer Camino luz ya veia aparatos voladores, y ahora mas.!!!No se sienta culpable ni triste, continue con sinceridad buscando lo de arriba, que eso es lo que dios mas demanda, sinceridad, lo demas vendra solo. El padre y el hijo, nunca nos dejan solos, por algo y para algo, estamos recibiendo esta informacion. Sientase dichoso al pertenecer a este grupo que conoce lo que los religiosos desconocen y no quieren aceptar, esto es un privilegio de parte de nuestro padre y Jesus.

    Bendiciones.

  25. sergio gaete - noviembre 22, 2010, 2:07 pm Reply

    HOLA NO SOY UN HOMBRE RELIGIOSO PERO ASE POCO TIEMPO ATRAS ESTABA YO ASIENDO UNOS JUEGOS INFANTILES DE COHETES DE AGUA EN EL SECTOR DE VALLE GRANDE DE QUILICURA EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DE CHILE Y AL LANZAR MI COHETE LE PEGUE A UN ESTRAÑO OVNI Q PARESE ESTAR EN EL ESTADO DE LA MATERIA DE LA LUZ YA Q MI COHETE LO ATRAVESO COMO SI FUERA UNA SOMBRA PERO DEJO UNA ESTELA Y EL AGUA Q IMPULZABA AÑ COHETE REBOTO EN EL OVNI PERO NO POR FUERA SINI Q POR DENTRO DEL OVNI LUEGO ME TIRO UNA ESFERA COMO UNA PELOTA DE TENIS Q SIGUIO AL COHETE POR ALGUNOS MILISEGUNDOS YA Q SU TIEMPO ES DIFERENTE AL NUESTRO YO LO GRAVE CON UNA CAMAR ALENTA 29 CUADROS POR SEGUNDO ME SUSEDIERON MUCHAS COSAS EN ESE DIA ASI Q LES DEJO MI COMENTARIO MI MSN ES SERGIO_G369@HOTMAIL.COM SI QUIEREN SAVER MAS SOLO ESCRIVANME SE SORPRENDERAN

    • RODRIGO - diciembre 21, 2010, 11:33 pm Reply

      Compatriota. Solo una palabra ORTOGRAFÍA.

  26. Alexander - diciembre 5, 2010, 6:47 pm Reply

    Paz, Hermano Felix Guttmann…

    una pregunta, Que es lo que verdaderamente vio el Profeta Ezequiel?
    porque algunos dicen que son “ovnis, extraterrestres”, pero digame Hermano…

    y por cierto sobre el “desdoblamiento”, puede explicarmelo porfabor?

    gracias Hermano..

    Que Dios lo guarde y lo bendige mucho, Amén….

  27. fguttmann - diciembre 6, 2010, 7:04 am Reply

    Alexander:

    Preguntas acerca de qué es lo que verdaderamente vio el profeta Ezequiel.

    Tu has nacido en pleno siglo XXI, estás rodeado de una tecnología que ese profeta no conocía, y aun así describió lo que vio con una precisión que solo comparándola con este siglo lo podemos comprender.

    Ese profeta no tuvo experiencia religiosa o mística, sino tecnológica y procedente de fuera de esta morada.

    Te corresponde ubicarte, si en el terreno de la mística y de la religiosidad o en el terreno de la realidad que te rodea, como a Ezequiel en sus días, sobre todo porque la experiencia de ese profeta no da para inspirar religiones y quien lo interceptó no lo hizo para que las gentes del siglo presente se subieran por las ramas a los árboles y se escondieran en las hojas de las estupideces.

    El “desdoblamiento” es una de las tantas “herramientas” que posee el código genético ADAM (Hombre) para vivir eternamente, porque le facilita, mientras duerme, ir adelante o ver con anticipación lo que considere.

    FGuttmann.

  28. Alexander - diciembre 6, 2010, 10:19 am Reply

    Paz, Hermano Felix Guttmann..
    Gracias por su respuesta, la verdad, sobre el desdoblamiento, le ha pasado a usted como si no estubiera en su cuerpo, o algo asi?..

    y lo que Ezequiel vio fueron ovnis?

    Gracias.

    Que Dios lo guarde y lo bendiga..Amén..

  29. JOHANA - diciembre 14, 2010, 11:15 pm Reply

    Profesor Felix G.

    Saludos y bendiciones.

    El termino “shem” está escrito en la biblia en varios a partes

    1. Las referencias bíblicas indican cierta familiaridad con dos tipos de monumentos conmemorativos, el yad y el “shem”. El profeta Isaías transmitió a las sufrientes gentes de Judea la promesa del Señor de un futuro mejor y más seguro:

    Y yo les daré,
    en mi Casa y dentro de mis murallas,
    un yad y un shem. ( Isa 56.5)

    2. Cuando en el Antiguo Testamento se dice que el rey David “hizo un shem” para conmemorar su victoria sobre los arameos, la traducción al español dice que el rey David “hizo un nombre”.

    3.Genesis 11.4 y dijeron:

    Vamos a edificarnos una ciudad,
    y una torre cuya cúspide alcance los cielos;
    y hagámonos un shem,
    por si nos desperdigamos por toda la faz de la Tierra.

    Según lo que he investigado, los traductores utilizan “nombre” cada vez que se encuentran con shem, esto ha hecho que el relato resultara incomprensible durante generaciones y no se logra entender lo que realmente quisieron hacer esas personas, para escapar de ese lugar.

    Las explicaciones tradicionales, son indudablemente insuficientes porque apuntan a una conclusión errada y deja muchas preguntas:

    ¿Por qué los antiguos habitantes de Babel -Babilonia- se empeñaron en “hacerse un nombre”?

    ¿Por qué había que poner el “nombre” sobre “una torre cuya cúspide alcance los cielos”? y …

    ¿qué significado tiene el hacerse un nombre?

    ¿Y cómo el “hacerse un nombre” iba a contrarrestar los efectos de la dispersión de la Humanidad por toda la Tierra?

    ¿Etimológicamente shem que significa?,

    ¿”Shem” puede identificar a un objeto o a un nombre?

    ¿Cuál es el verdadero significado de “shem” en los registros antiguos?

    ¿Tiene que ver “shem” con el tema ovni u objeto volador?

    ¿Qué relación guarda el términos “shem” con sha-main?

    Gracias.

  30. fguttmann - diciembre 15, 2010, 3:55 am Reply

    JOHANA:

    El termino “shem” está escrito en la Biblia 790 veces y solo significa “nombre”.

    1. Con relación a ese vocablo -“shem”- que no tiene absolutamente nada que ver con la orientación judaica, no existen tales “referencias bíblicas” que indiquen “cierta familiaridad” con esos “dos tipos de monumentos conmemorativos:, el yad y el “shem”.

    Yad solo significa “mano”.

    No es cierto que el “profeta Isaías (Isa 56.5) transmitió a las sufrientes gentes de Judea la promesa del Señor de un futuro mejor y más seguro”.

    De ser así, ¿dónde quedaron las otras tribus de Israel?

    ¿Solo fue una promesa para la tribu de Judea?

    La traducción de Isa. 56.5 dice en hebreo:

    “Y les dí en mi Casa y dentro de mis murallas, mano y nombre bueno de mis descendientes hijos y de mis hijas nombre eterno que les daré tal como es no romperán.”

    Isaías, para el caso, está advirtiendo cuan cercana está la salvación y esa salvación la hace extensa a todos los allí descritos o relacionados, y no solamente a los judíos.

    2. Cierto, cuando en el Antiguo Testamento se dice que el rey David “hizo un shem” para conmemorar su victoria sobre los arameos, la traducción al español dice que el rey David “hizo un nombre”, pero allí no hay nada místico.

    3.Genesis 11.4 y dijeron:

    Vamos a edificarnos una ciudad,
    y una torre cuya cúspide alcance los cielos;
    y hagámonos un shem,
    por si nos desperdigamos por toda la faz de la Tierra.

    Esa gente se dispuso ha hacerse famosa bajo ese nombre.

    Yohana, es tu intención darle mística a un simple vocablo que solo traduce “nombre”?

    Según lo que has investigado, los traductores utilizan “nombre” cada vez que se encuentran con el vocablo “shem”, porque eso es lo que significa, sin mística alguna.

    No es cierto que “esto ha hecho que el relato resultara incomprensible durante generaciones” y que “no se logra entender lo que realmente quisieron hacer esas personas, para escapar de ese lugar.”

    Eso no es cierto … así de sencillo, eso es ponerle una tiza de color diferente a lo escrito con tinta negra e indeleble. Esas apreciaciones judaicas.

    Las explicaciones tradicionales, al respecto, nada tienen que orienten “a una conclusión errada”.

    ¿Por qué los antiguos habitantes de Babel -Babilonia- se empeñaron en “hacerse un nombre”?

    Primero que todo no eran gentes de “Babel-Babilonia”.

    Para el caso no está especificado quienes eran esos que “que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí” (Genesis 11:2).

    El caso era que intentaron salir de este planeta y que Yerhovah se los impidió.

    “Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra” (Genesis 11:4).

    Intentaron -si lograban ese cometido- hacerse famosos (“y hagámonos un nombre”).

    “y hagámonos un nombre” mediante el cual nos conozcan todos …

    Nada tienen que ver esas gentes con un supuesto propósito de “contrarrestar los efectos de la dispersión de la Humanidad por toda la Tierra”.

    ”Shem” solo significa “nombre”.

    No guarda ninguna relación el término “shem” con “sha-main”.

    “Shamaim” es un vocablo conformado por dos términos: Shama (allá) y Maim (aguas), y es traducido como “cielos”.

    FGuttmann

  31. Alexander - diciembre 21, 2010, 8:42 am Reply

    Paz, Hermano, Felix Guttmann…

    Este video de “Religion y los Ovnis”, el Pastor de la Iglecia en donde me congrego, lo vio, y dijo de esto, “que usteded era un buen Critico, y que tambien no definia muy bien lo que era el demonio, y tambien dice que usdet decia en el video que para hablar de estas cosas hay que investigar….

    Pero en fin, digame hermano, que le puedo decir al (Pastor)?
    Gracias Hermano, por su paciencia, que Dios lo guarde y lo bendiga..Amén…

  32. fguttmann - diciembre 21, 2010, 11:14 am Reply

    Alexander

    El Pastor de la Iglesia en donde te congregas te definió lo que consideró de ese vídeo acerca de los OVNIS, pero, ¿qué más necesita saber del tema de los “daimones”?

    Para hablar de cualquier tema hay que investigar.

    ¿Qué exactamente quieres decirle a Pastor?

    Ningún vídeo de Camino Luz es suficiente para exponer la cuatri dimensionalidad de esos temas.

    FGuttmann

  33. RODRIGO - diciembre 21, 2010, 11:36 pm Reply

    GENIAL! Concuerdo plenamente esta vez en todo!

    Una aclaración SHEM es una palabra SUMERIA que NO significa NOMBRE.

    Investigar y se llevaran tamaña sorpresa.

    • RODRIGO - diciembre 21, 2010, 11:51 pm Reply

      Aprete sin querer el boton Reply. Me falto escribir lo siguiente:

      G. M. Redslob (en Zeitschrift der Deutschen Morgenlandischen Gesellschafi) señala,que el término SHEM y el término SHA-MAIN («cielo») provienen de la raíz SHAMAH, que significa «aquello que hacia el cielo va».

      Bueno eso. Saludos.

  34. fguttmann - diciembre 22, 2010, 10:28 am Reply

    RODRIGO:

    Este señor, que debe ser linguista en hebreo (G. M. Redslob (en Zeitschrift der Deutschen Morgenlandischen Gesellschafi) y que señala que el término SHEM y el término SHA-MAIN («cielo») provienen de la raíz SHAMAH, que según él significa «aquello que hacia el cielo va», al parecer no ha observado la ortografía de ambas palabras.

    Primero que todo no se pronuncia SHA-MAIN, sino SHAMAIM.

    Segundo: SHEM y SHAM no provienen de esa raíz SHAMAH, porque la raiz es SHAM. La letra final de SHAMAH, es la HEI, por tanto esa letra final no indica ser raíz.

    SHE y SHA, en su propia fonética ¿no marcan alguna diferencia?

    ¿Cómo sabe ese señor, sin la vocal fonética, cuándo es SHE y cuándo es SHA?

    SHEM no es SHAM(A).

    SHEM significa NOMBRE.

    Y entre NOMBRE y un señalamiento o indicativo, como ALLA, hay una sima.

    SHAM (shim-mem sofit) y SHAMAH (shim-mem-hei) significan ALLA, sin relación con «aquello que hacia el cielo va».

    Precisamente SHAMAIM es un vocablo compuesto por dos vocablos: “shama” (allá) y “maim” (aguas), y esa palabra SHAMAIM significa “alla (donde hay) aguas” y es traducida como “cielos”.

    ¿Por qué la traducen así, “cielos”, si indica hacia arriba, hacia el espacio exterior diciendo que “allá” hay “aguas”?

    ¿Hay “aguas” en el espacio exterior?

    SHMA es escuchar, ¿acaso también viene de SHE y de SHA?

    ¿Será lo mismo la frase “cuesta subir la cuesta”?

    “Traje el traje”.

    “Vino el del vino”.

    Y son palabras iguales y tienen significados diferentes.

    «aquello que hacia el cielo va», es una palabra que indica que algo va hacia un lugar y ello en hebreo no se dice SHAMAIM, diríase LESHAMAIM.

    FGuttmann

    • RODRIGO - diciembre 22, 2010, 9:03 pm Reply

      Una muy buena aclaración, te lo agradezco.
      Asi es con respecto a la mescolanza de palabras, hoy por hoy cada país tiene un sin fin de extranjerismos que se “adoptan” por una gran cantidad de culturas, como por ejemplo Hardware o Software, Restaurant, etc. Es el dinamismo de los idiomas, por ello acepto de buen grado tu aclaración sobre la palabra Shem y su utilización conceptual en Hebreo.

  35. fguttmann - diciembre 22, 2010, 10:38 am Reply

    RODRIGO:

    Si SHEM es una palabra SUMERIA, entonces los israelitas hablamos sumerio …. y no HEBREO.

    Debes hacerle caer en cuenta de ello a la entidad israelita que maneja el tema del idioma hebreo porque tendrán que cambiar toda la escritura en hebreo y pasarla al sumerio y todos los que hablamos hebreo aprender a hablar ahora sumerio.

    ¿Sabes de dónde procede el idioma “hebreo”?

    De varios idiomas, del acadio (idioma de Abraham), del arameo y del fenicio.

    Al igual como ha sucedido con todos los idiomas, esa lengua está conformada por vocablos de varias otras lenguas.

    El hebreo se diferencia en hebreo “tanají”, “sifruti”, “mijtzoí” y “klalí”.

    El idioma “español” tiene muchísimas palabras árabes, sajonas, etc.

    La palabra Tel Aviv, por ejemplo, es babilónica.

    FGuttmann

  36. Alexander - diciembre 22, 2010, 12:37 pm Reply

    Paz, Hermano Felix Guttmann…
    Gracias por su respuesta hermano…
    pero creo que tratar del tema de los “Daimones”, es amplio, por que se esta metiendo con una doctrina que ya tenia tiempo…
    Hermano, digame que le puedo decir a mi Pastor, respecto a los ovnis?
    gracias Hermano, Que Dios le guarde y le bendiga..Amén..

  37. fguttmann - diciembre 22, 2010, 7:11 pm Reply

    Alexander

    Desde luego que el tema de los “Daimones”, es amplio, y en mi libro algunas páginas utilicé para exponer acerca de esa investigación meramente griega que en nada tiene relación con religión alguna.

    Los investigadores nos caracterizamos por meternos en donde no se adentran quienes tragan entero de quienes no escudriñan ni investigan.

    El tema de los “daimones” viene de la época cuando existieron los tales dioses del Olimpo griego.

    Nada que ver con religión.

    En relación a los OVNIS, en internet y en las librerías existen un sinnúmero de informaciones al respecto, unas fidedignas, otras falsas, así que según la intención que tengas bien podrás investigar cuanto creas conveniente y sacar tus propias conclusiones.

    Me supongo que tu pastor sabrá leer, así que si crees conveniente invítalo a que investigue, si es que ese tema es puntual en esa iglesia o entre ustedes dos.

    FGuttmann

  38. Alexander - diciembre 31, 2010, 8:48 pm Reply

    Paz, Hermano Felix Guttmann.
    Gracias por su respuesta…
    He esstado revisando, la “Apologia de Socrates”, y el Menciona al daimon, y lo hace en forma no como lo conocemos en la actualidad, si no como alguien que le confirma algo..y tambien el habbbbbla de “El Dios”, el era monoteista… .me puede decir algo al respecto,…
    gracias…
    Que Dios le guarde y lo Bendiga…

  39. fguttmann - enero 1, 2011, 8:08 am Reply

    Alexander:

    Desde luego que la historia acerca de los ‘daimones’ (‘demonios’) la desconoce el cristianismo y por ello creen erróneamente ver ‘demonios’ por todas partes.

    El tema está a disposición incluso en internet para todo aquel que busque salir de la ignorancia motivada por el imperio político religioso romano, heredada por el llamado Protestantismo y sus siguientes vertientes.

    Los ‘daimones’ (‘demonios’) eran simples mensajeros entre el pueblo y los dioses del Olympo griego.

    De esa labor se desprenden mitos y leyendas. Hubo ‘demonios’ buenos y los hubo malos según la noticia que traían de parte de esos tales ‘dioses’.

    Sócrates, cientos de años después, los “stigmatizó” (marcó, señaló) como “malos” y de ahí se acuñó a los ‘daimones’ como seres malos lo que utilizó el imperio político religioso romano para ventilar lo que malamente se conoce como los ‘demonios’.

    En la Biblia, en su fuente hebrea no aparece ese vocablo. Se ventila el ‘viento inmundo’, por ejemplo.

    En el llamado ‘nuevo testamento’ -por haber sido escrito en griego koiné- los misioneros de Jesús obviamente emplearon ese vocablo, ‘daimones’, para traer a colación a los ‘vientos inmundos’ en conformidad como los griegos de la época comprendían ese término, gracias a Sócrates.

    21 veces se encuentra ese vocablo y 18 veces del latín como ‘espíritu inmundo’,
    aunque en griego lo escribieron como ‘akazartón pneuma’ o ‘inpuro viento’.

    Este tema es demasiado extenso para comentarse en este espacio destinado a cortos comentarios.

    Que tengas un felíz año y síguete preparando, capacitando y formando para ser un siervo útil a Jesús (Mt. 25).

    FGuttmann

  40. Alexander - enero 4, 2011, 9:13 am Reply

    Paz, Hermano Felix Guttmann,..
    Muchas Gracias por su respuesta; esto me ayuda a conocer mas la realidad…
    pero ahora he estado revisando (y tambien me han informado) de que en otros libros se habla de la creacion y es parecida a la de la biblia, como por ejemplo del “Popol Vuh” (de Mesopotania), que me dice a eso Hermano Felix, y tambien antes de olvidarme, sobra si el “Libro del Mormon” es de verdad la palabra de Dios; y tambien sobre la famosa “Reencarnacion” (que muchas cultura creen, y que y tambien se esta interpretando de cuando a Jesús le preguntas, es cienrto que Elias viene primero y restaurara todas las cosas, pero Jesús dijo: lo cierto es que Elias ya vino (refiriendose a Juan el Bautista), el texto que estoy mencionando encuentro en algunos textos que lo interpretan que ellos (en los tiempos de Jesús creian en la reercarnacion), pero entonces en que quedamos cuando Pablo le dice a los Hebros que “como esta constituido que el hombre viva una sola vez y luego el juicio”…
    Que me dice al respecto Hermano…
    Gracias por la paciencia…
    Que Dios padre y nuestro Señor Jesús le Guarde y lo bendiga…que asi sea (Amén).

  41. fguttmann - enero 4, 2011, 12:39 pm Reply

    Alexander:

    Aunque en otros libros se hable de la creación y si son ‘parecidos’ los relatos al que aporta la Biblia, ello serviría para convencernos que la historia de esta morada está sustentada en un hecho, la rebelión de Satán y sus consecuencias.

    Muchas civilizaciones existieron antes que surgiera la nación de Israel, así que no nos debe sorprender que esos antiguos asentamientos humanos hayan conocido de su realidad y máxime si los hechos de la rebelión les eran más recientes.

    Todas esas reseñas debemos conocerlas para tener una visión más precisa de la realidad que nos rodea y de nuestro destino.

    Está en tu responsabilidad examinarlo todo y de retener lo apropiado, así que nadie te debe impedir ni tu aceptarlo el leer incluso el “Libro del Mormón” y discernir qué tiene y que no tiene, si es el caso, de palabra de Dios.

    El tema de la famosa “reencarnación”, que muchas cultura creen, no es gratuito y bien vale la pena evaluarlo con madurez, sin temor alguno, con sensatez y no tragar entero en ningún aspecto.

    Lo peor es ignorar lo que existe y lo justo es enterarnos de todo cuanto existe y por qué existe.

    Bien lo comentas, que muchos interpretan como reencarnación que cuando Jesús respondió que Elias vendría primero y con esa misión, restaurar todas las cosas, estaba refiriéndose a Juan el Bautista, pero ello indica que desconocen la realidad y que solo el tiempo les dirá si tienen la razón.

    Al fin y al cabo solo están interpretando según sus conocimientos … pero ello no indica que estén acertados.

    Elías no ha muerto, entonces, si la reencarnación fuera una realidad como lo plantean quienes en ella creen desacertadamente, ¿por qué no vino como Elías?

    ¿Qué necesidad tenía Elías de reencarnar, sin haber muerto, como Juan el Bautista?

    ¿Qué sentido tiene que Elías haya necesitado nacer otra vez, si no había muerto, ni ha muerto, en otra persona para hacer un papel diferente del que le encomendaron?

    ¿Quién es entonces ahora en la muerte Elías, acaso Juan el Bautista?

    ¿Quién es entonces Juan el Bautista, Elías?

    O ¿es que ya Elías reencarnó en otra persona recuperando su cabeza?

    Elías, como Juan el Bautista, ¿acaso logró la misión que le encomendaron?

    Juan el Bautista, ¿logró restaurar todas las cosas que ni el mismo Jesús encaró?

    Falló entonces Elías, al reencarnarse en Juan el bautista, y ahora nadie logrará restaurar todas las cosas …

    ¿Quizás el “·Chapulin Colorado”, si se encarna Juan el Bautista o Elías en ese personaje?

    Como ridículo y absurdo que Elías, que no ha muerto, se haya reencarnado en otro ser y haya perdido su identidad, y ahora, si es que así sucedió, no existe ni Elías ni Juan el Bautista o quizás existen ambos o ¿cómo es la cosa?

    No solo en en los tiempos de Jesús creian en la reercarnación. Esa es una creencia que surgió desde los albores de la humanidad residuo de la rebelión de Satán.

    Por algo está advertido, que “está constituido que el hombre viva una sola vez y luego el juicio”.

    Allí en esa normativa universal no hay religión, sino una ley que coincide con el genoma humano y el ADN.

    Reflexiona tú mismo, ¿quién serás cuando reencarnes, mujer u hombre de nuevo?

    ¿Quién serás después de una o dos reencarnaciones?

    ¿Un pájaro, un aguila, una reina o un dictador?

    Quien se aferra a alguna de las vertientes de la reencarnación desconoce la realidad de la vida del hombre y lo que significa la resurrección de los muertos, la salvación y la redención.

    Si va a haber resurrección, ¿quién resucitará, Elías como Juan el Bautista?

    El aguila dejará de serlo para que la persona que en ese animal reencarnó pueda volver a ser un humano … o ¿ACASO IRÁ EL AGUILA AL JUICIO FINAL?

    ¿Quién será juzgado por su obras entre los supuestos reencarnados?

    ¿Cómo sabes tú si eres resultado de otras vidas?

    ¿Quién responderá ante Jesús por tus obras anteriores de tus vidas anteriores?

    No tenemos cómo responder por lo que hagamos en esta vida, recordando lo que hemos hecho, mucho menos responderemos por lo que hayamos hecho en vidas anteriores, que ni nos recordamos, si fuera cierto eso de la reencarnación.

    ¿Sabes cuántos reencarnacionistas aseguran haber sido, por ejemplo, la reina Isabel?

    Esa reina donde esté se burla de ellos … porque ella sigue siendo ella y espera en ese lugar -donde van los fallecidos- su resurrección de entre los muertos y cuando resucite será ella misma aunque no sea para reinar.

    ¿Quién resucitará, Elías como Juan el Bautista o Juan el Bautista como Elías?

    Pero, es que Elías no ha muerto …. y Juan para resucitar ha de recibir primero su cabeza …

    FGuttmann

    • Alejandro - enero 5, 2011, 1:04 pm Reply

      “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”,(HEBREOS 9:27)

  42. Ruth Gallardo - enero 4, 2011, 3:25 pm Reply

    Sr. Félix, en las iglesias evangélicas se enseña acerca de la “encarnación” es decir Dios se encarnó en Jesús, o el Padre que dicen que es Jesús, se muestra a la humanidad encarnado en Jesús…¿porqué se enseña esto?.

  43. fguttmann - enero 5, 2011, 12:18 am Reply

    Ruth Gallardo:

    El llamado cristianismo ha sufrido por la contaminación de creencias llamadas heréticas o paganas y algunas son consideradas como sanas ‘doctrinas’, entre ellas ciertamente se ventila la supuesta “encarnación” de Dios en Jesús, o que el Padre es la misma persona que Jesús, o que “se muestra a la humanidad encarnado en Jesús”.

    Aunque esas enseñanzas no tienen soporte bíblico sin embargo forman parte de la ‘teología’ cristiana gentil.

    FGuttmann

  44. Alejandro - enero 5, 2011, 12:57 pm Reply

    Respetado hermano Felix

    Tengo una inquietud acerca de una de las señales que Jesùs da para conocer el momento de su venida gloriosa , el dice que las pontencias del cielo seràn conmovidas ¿ Que quiere decir eso?

    Tambien en la carta a los hebreos en el capitulo 12 encuentro esta exhortaciòn :

    ” Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.
    La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo. Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles.
    Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;
    porque nuestro Dios es fuego consumidor.(HEBREOS 12: 25-29)

    ¿Que significa conmover el cielo? ¿se està refiriendo a lo que hay cielo contaminado? es decir, que le quitarà el dominio que tiene ? o a otra cosa .

    ¿cuales son las cosas movibles y cuales las inconmovibles?.

    ¿El reino inconmovible que recibiremos serà el reinado milenial de cristo en la tierra junto con su iglesia o el reino de los cielos?

    ¿Que quiere decir que nuestro Dios sea fuego consumidor?

    MUCHAS GRACIAS
    QUE EL SEÑOR LO BENDIGA

  45. fguttmann - enero 5, 2011, 8:00 pm Reply

    Alejandro:

    Una de las tantas advertencias de la llegada de Jesús al escenario donde la rebelión ha hecho estragos se dará fuera del entorno de nuestra morada.

    Acontecerá en donde los religiosos no lo aceptan, en el universo que nos rodea, en ese cielo tan resaltado el cual los religiosos no ubican aunque lo tienen a su alrededor, tan físico como tangible, saturado de galaxias, de estrellas, de portentos, una creación que nos espera, donde reside la familia del Altísimo, misma que nos está preparando para ese encuentro, cuando ya el hacedor del mal y sus lugartenientes hayan sido neutralizados eternamente junto con aquellos ciegos que cayeron al hoyo llamado el ‘lago de azufre y de fuego’.

    Fuera de nuestra morada está un inconmensurable universo, una creación apta para los hijos de ese Creador, que todo lo creó para sus hijos, liderados por Su Hijo unigénito y primogénito de esos hijos.

    En esa creación son innumerables las moradas deshabitadas como innumerables son las habitadas. En las habitadas vivían millones de millones bajo un solo mundo, regido por una sola ley, la que causaba la armonía y el amor, hasta que uno de esos hijos se le metió el gusano que lo corrompió con su anuencia y la maldad se hizo presente en ese único mundo, dividiéndolo en dos, bajo dos ‘espíritus’ o motivadores o ‘vientos’: uno sano y el otro insano.

    Dos organigramas se enfrentan desde entonces, y desde esos albores dos intereses combaten en dos de los tres escenarios. Los tres están sustentados en sus poderosas organizaciones semejantes entre sí, y todas serán conmovidas, sentirán en sus entrañas el final de un drama que a todos afectó, directamente o indirectamente, sobre todo por la aparición de algo que en su abominación exigió lo suyo, la muerte.

    Esas potencias serán conmovidas, sentirán el temblor de sus cimientos reaccionando por el advenimiento de tantas verdades enmarcadas en una sola verdad: la llegada al escenario del hijo del Altísimo, con cuerpo físico, no espiritualizado como las religiones lo presentan, tan fuera de contexto.

    Con su llegada a este escenario contaminado muchos le seguirán, todos con cuerpos semejantes al del Hijo del Hombre, todos semejantes a los de la potencia enemiga, la liderada por quien fue ‘perfecto en todos sus caminos, hasta que se halló en él maldad’.

    La conmoción será semejante a la que sufren las naciones que entran en guerra; la envergadura del hecho y su impresionante proporcionalidad no encaja en la mente de un religioso.

    La totalidad de adámicos que conforman esos dos mundos se enfrentarán de formas diferentes para cerrar una parte de ese drama y lo harán en nuestra morada, misma que recibirá en su seno al rey de tantos reyes y Señor de tantos señores.

    Esas potencias del cielo seràn conmovidas … ante tamaña fecha tan ansiada por muchos y temida por otros, por tantos períodos de tiempo.

    ”Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.

    La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo.

    Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles.

    Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;
    porque nuestro Dios es fuego consumidor.(HEBREOS 12: 25-29)

    Las cosas movibles son las autoridades de Satán y las inconmovibles son las potestades impuestas por el padre (Col. 1.16).

    El reino inconmovible que recibiremos está establecido en el reino de los cielos o universo y este acogerá a nuestra morada en esos mil años pero integrará a nuestra morada después de esos años.

    Nuestro Dios es ‘fuego’ (conciencia) que consume, es decir, que con base en la verdad concientiza sin dejar alternativas a las justificaciones.

    FGuttmann

  46. Alexander - enero 5, 2011, 9:04 pm Reply

    Paz Hermano Felix Guttmann,,,

    Gracias por su respuesta…tiene razon, buenos argumentos, para hablar del tema de la Reencarnacioón…
    Pero ahora, en este tiempo, viendo los avanses tecnológicos, increibles, pero me pongo ha pensar, en Eclesisates 3:15…¿Que significa?, por que dice:”Nada existe que no haya existido antes, y nada existira que no exista ya. Dios hace que el pasado se repita”…y hay otro donde se menciona “no hay nada nuevo”…..y sobre el caso de los objetos voladores no identificados, como le decia antes, el avanze tecnologico es impresionanate y mas en el caso de “Carros, autos y mas…”…y me pongo ha pensar que si uno de estos carros hubiera aparecido en el tiempo de los profetas, lo hubieran describido como sreres que tenian ojos por adelante y por atras y de muchas maneras mas…y en si mas estoy creyendo en los ovjetos voladores….
    ahora…he estado investigando sobre “hagamos al hombre”, y me encontre con una información, que hablaba de los sembradores genéticos y que ellos (como dice el verso Biblico “Hagamos al hombre”) hicieron al hombre…
    y ahora en las mitologia que he leido, creo que concuerdan en que hubo un caos (o tinieblas) y que el hombre fue echo de barro (o arcilla),
    bueno, gracias por su paciencia Hermano Felix Guttmann…Que Dios le guarde y lo bendigue,,que asi sea ..Amén..

  47. CristoCentrico - enero 5, 2011, 11:02 pm Reply

    Sorry hno. Una de las preguntas que yo me he hecho desde hace un tiempo es
    que si el del capitulo 14 de isaias. Y el capitulo 28 ezequiel. ?
    Y en. Capitulo. 8De probervios. Se habla de una sabiduria. Y el capitulo nueve habla de otra. Estaran rrelacionadas en algo. Hno. Mil gracias. Por todo. Lo rrecibido de su parte

  48. CristoCentrico - enero 6, 2011, 1:45 am Reply

    Sorry hno. Una de las preguntas que yo me he hecho desde hace un tiempo es
    que si el del capitulo 14 de isaias. Y el capitulo 28 ezequiel. Esta es una. Y la otra es que si
    Y en. Capitulo. 8De proverbios. Se habla de una sabiduria. Y el capitulo nueve habla de otra. Estaran rrelacionadas en algo. Hno. Mil gracias. Por todo. Lo rrecibido de su parte

  49. fguttmann - enero 6, 2011, 10:33 am Reply

    Alexander:

    En este tiempo, experimentando o enterándonos de los avances tecnológicos, ciertamente increíbles, podemos constatar que las advertencias, llámense ‘profecías’, que han de vivirse en los últimos días son evidentes y máxime si apreciamos u observamos el desenlace de otros sucesos, como los políticos, los financieros, y los que tienen que ver con el ecosistema. .

    Eclesiastes 3:15:
    “Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó.”

    (1) “… y Dios restaura lo que pasó.”

    ¿Qué pasó?

    La rebelión de Satán y sus nefastas consecuencias.

    (2) “… y Dios restaura”, precisamente lo que esa rebelión destruyó.

    (3) “Aquello que fue, ya es”, es decir, que “aquello que fue”, que sucedió, esa rebelión, “ya es” un hecho; “y lo que ha de ser”, las consecuencias “fue ya”, ya acontecieron.

    Ecclesiastes 1:11:
    “No hay memoria de lo que precedió” acerca de esa rebelión; “ni tampoco de lo que sucederá habrá memoria en los que serán después”, del milenio bajo el reinado de Jesús.

    El vocablo “memoria” enmarca no saber, desconocer, por la ausencia de datos, la historia de esos acontecimientos relacionados con la rebelión, y no “habrá memoria”, es decir, que nadie necesitará recordar ni traer a colación lo que sucederá inmediatamente antes del milenio bajo el reinado de Jesús (la ‘gran tribulación’ y su erradicación).

    En cuanto a la creación de la familia de los cielos, que incluye nuestra morada (Col. 1.16), nos habla Eclesiastes 1:9-10:

    “¿Qué es lo que fue? (antes de la rebelión de Satán). Lo mismo que será (una vez sea erradicada esa “muerte” o sistema satánico y sus consecuencias.)

    “¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará (le regeneración de lo que degeneró Satán y sus sistema y las consecuencias); y nada hay nuevo debajo del sol”, porque la creación es la misma.

    “¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido.”

    Sobre el caso de los ‘objetos voladores no identificados’, que en realidad han sido más que identificados por ciertas agencias de gobiernos como el de USA, Rusia y otros, cierto que si esta nuestra actual tecnología la hubiesen aplicado en los días anteriores de los profetas, esas generaciones habrían relatado esos hechos como los encontramos reseñados, por ejemplo, en la Biblia y en escrituras sagradas de otras naciones como la de la India, China, los Mayas, los Incas, los Astecas, los babilónicos, etc.

    El problema radica en que los pueblos cultivados por el imperio político religioso romano han sido enseñados a no escudriñar acerca de la historia antigua que guardan en su seno naciones antiguas.

    La religiosidad cristiana teme investigar y hace lo de la avestruz cuando siente el peligro.

    Todo lo que el cristiano común no entiende, no comprende o no asimila, le es ‘satánico’.

    Menos mal que los líderes religiosos no han podido ‘excomulgar’ a los ‘científicos’, como lo hizo la ‘santa inquisición católica’ o los grupos extremistas religiosos.

    Con relación a esa decisión, “hagamos al hombre”, existen excelentes tergiversaciones como existen también reseñas de eventos semejantes que llevaron a cabo adámicos EXTRATERRESTRES, como la que habla de “los sembradores genéticos”.

    Ciertas “mitologías” informan entre sus páginas mal interpretadas que lo del “caos” que ocasionó esa “tiniebla” fue un hecho, que sigue siendo la constante en nuestras vidas.

    En cuanto a que el hombre fue hecho de barro (o arcilla) es el resultado de la ignorancia, porque el genoma humano y su ADN deja sin piso esa astuta interpretación.

    FGuttmann

  50. fguttmann - enero 6, 2011, 10:37 am Reply

    Alexander:

    En este tiempo, experimentando o enterándonos de los avances tecnológicos, ciertamente increíbles, podemos constatar que las advertencias, llámense ‘profecías’, que han de vivirse en los últimos días son evidentes y máxime si apreciamos u observamos el desenlace de otros sucesos, como los políticos, los financieros, y los que tienen que ver con el ecosistema. .

    Eclesiastes 3:15:
    “Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó.”

    (1) “… y Dios restaura lo que pasó.”

    ¿Qué pasó?

    La rebelión de Satán y sus nefastas consecuencias.

    (2) “… y Dios restaura”, precisamente lo que esa rebelión destruyó.

    (3) “Aquello que fue, ya es”, es decir, que “aquello que fue”, que sucedió, esa rebelión, “ya es” un hecho; “y lo que ha de ser”, las consecuencias “fue ya”, ya acontecieron.

    Ecclesiastes 1:11:
    “No hay memoria de lo que precedió” acerca de esa rebelión; “ni tampoco de lo que sucederá habrá memoria en los que serán después”, del milenio bajo el reinado de Jesús.

    El vocablo “memoria” enmarca no saber, desconocer, por la ausencia de datos, la historia de esos acontecimientos relacionados con la rebelión, y no “habrá memoria”, es decir, que nadie necesitará recordar ni traer a colación lo que sucederá inmediatamente antes del milenio bajo el reinado de Jesús (la ‘gran tribulación’ y su erradicación).

    En cuanto a la creación de la familia de los cielos, que incluye nuestra morada (Col. 1.16), nos habla Eclesiastes 1:9-10:

    “¿Qué es lo que fue? (antes de la rebelión de Satán). Lo mismo que será (una vez sea erradicada esa “muerte” o sistema satánico y sus consecuencias.)

    “¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará (le regeneración de lo que degeneró Satán y sus sistema y las consecuencias); y nada hay nuevo debajo del sol”, porque la creación es la misma.

    “¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido.”

    Sobre el caso de los ‘objetos voladores no identificados’, que en realidad han sido más que identificados por ciertas agencias de gobiernos como el de USA, Rusia y otros, cierto que si esta nuestra actual tecnología la hubiesen aplicado en los días anteriores de los profetas, esas generaciones habrían relatado esos hechos como los encontramos reseñados, por ejemplo, en la Biblia y en escrituras sagradas de otras naciones como la de la India, China, los Mayas, los Incas, los Astecas, los babilónicos, etc.

    El problema radica en que los pueblos cultivados por el imperio político religioso romano han sido enseñados a no escudriñar acerca de la historia antigua que guardan en su seno naciones antiguas.

    La religiosidad cristiana teme investigar y hace lo de la avestruz cuando siente el peligro.

    Todo lo que el cristiano común no entiende, no comprende o no asimila, le es ‘satánico’.

    Menos mal que los líderes religiosos no han podido ‘excomulgar’ a los ‘científicos’, como lo hizo la ‘santa inquisición católica’ o los grupos extremistas religiosos.

    Con relación a esa decisión, “hagamos al hombre”, existen excelentes tergiversaciones como existen también reseñas de eventos semejantes que llevaron a cabo adámicos EXTRATERRESTRES, como la que habla de “los sembradores genéticos”.

    Ciertas “mitologías” informan entre sus páginas mal interpretadas que lo del “caos” que ocasionó esa “tiniebla” fue un hecho, que sigue siendo la constante en nuestras vidas.

    En cuanto a que el hombre fue hecho de barro (o arcilla) es el resultado de la ignorancia, porque el genoma humano y su ADN dejan sin piso esa astuta interpretación.

    Sin embargo, esa “explicación”, la del ‘barro’ enmarca la manipulación genética tomando lo que es necesario para lograr las clonaciones o la hechura de seres con base en las células artificiales.

    FGuttmann

  51. fguttmann - enero 6, 2011, 11:50 am Reply

    CristoCentrico:

    Los capitulos 14 de Isaias, el 28 de Ezequiel y los 8 y 9 de Proverbios, hacen referencia a la sabiduría y esta es inconmensurable.

    La sabiduría está conformada por millones de aportaciones llamados el conocimiento y a su vez el conocimiento está conformado por innumerables informaciones, que a su vez reseñan innumerables aportes de acontecimientos y de hechos.

    FGuttmann

  52. Alexander - enero 6, 2011, 4:02 pm Reply

    Paz Hermano Felix Guttmann..
    Gracias por la respuesta, y la verdad es que todo tiene base en la rebelion…

    Pero Ahora me pongo analisar lo que dijo Pablo a los Tesalonicenses..
    Cap.4 vers.17…”despues, los que estemos vivos seremos llevados, juntamente con ellos, “en las nubes, para encontrarnos con el señor en el aire; y asi estaremos con el señor para siempr. (Biblia version Popular)
    ¿Que quiere decir eso de “NUBES”?…
    y ademas dice que su venida sera como ladron en la noche…
    Sobre su venida, en 2da de Tesalonicenses dice: Cap. 2 vers. 3..”No se dejen engañar de ninguna manera. Pues antes de aquel dia tiene que venir la rebelion contra Dios, cuando aparecera el hombre malvado, el que esta condenado a la destruccion.”.y el vers. 6 “Y ahora ustedes saben que es lo que lo detiene, para que no aparesca antes de su debido tiempo.” .y por ultimo el vers. 7 “Pues el plan secreto de la maldad ya esta en marcha; solo falta que sea quitado de en medio el que ahora lo esta deteniendo.”.(Biblia version Popular)..

    Sobre este ultimo mencionado, segun como se esta interpretando, se dice que se referia al “Espiritu Santo” y otros dicen que no es el si no la “Iglesia”…pero segun una investigación. la persona que pablo se referia era el que gobernaba en ese entonses un rey de roma…es de la página http://www.las21tesisdetito.com

    entonses hermano que me dice a como se esta interpretando estos y demas textos, cual es la suya (interpretacion)..
    Gracias por su paciencia Hermano felix Guttmann..
    Que Dios ñp guarde y lo bendiga…que asi sea, Amén…

  53. CristoCentrico - enero 6, 2011, 4:32 pm Reply

    De que forma puede ser borrado del libro de la vida. Una persona?
    Esto tiene que ver con la salvacion.? O es punto y aparte

  54. fguttmann - enero 6, 2011, 9:57 pm Reply

    CristoCentrico:

    Una persona puede ser ‘borrada’ del libro de la vida por causa de sus actitudes contrarias a las que se experimentan en el llamado reino de los cielos.

    Como un ejemplo, una persona es borrada de la lista de empleados de una gran compañía por no afinar con las políticas empresariales.

    La salvación es el ofrecimiento para escapar de una condenación que se avecina sobre aquellos que han acolitado la rebelión.

    Cualquiera que esté entre esos seguidores de la maldad formando parte activa de esos hechos serán borrados del libro de la vida, o en otras palabras, eternamente se les impedirá participar en el universo y eternamente estarán encerrados, limitados.

    FGuttmann

  55. fguttmann - enero 6, 2011, 10:25 pm Reply

    Alexander:

    Pablo escribió a los creyentes de Tesalónica: que ”despues, los que estemos vivos seremos llevados, juntamente con ellos, “en las nubes, para encontrarnos con el Señor en el aire; y asi estaremos con el señor para siempre”. (Biblia version Popular, Tes. 4. 17).

    ¿Que quiere decir eso de “NUBES”?, preguntas con un tinte de ingenuidad.

    No es mi intención ofenderte ni nada parecido y espero encontrar la mejor forma de explicártelo halándote un poco de los pelos porque la respuesta la tienes ante tu conocimiento.

    Muchos serán llevados, físicamente hablando, juntamente con los que resuciten de entre los muertos, a la presencia de Jesús, quien obviamente no estará solo, y si esos resucitados han recibido cuerpos, obviamente físicos, y junto con los otros serán arrebatados afuera de esta morada, al espacio exterior, ———con sus cuerpos físicos——, ¿en qué los transportarán?

    Llama ‘nubes’ a esos medios de transportación …. o llámalos ‘naves’ …. porque las ‘nubes’ son el resultado de la evaporación del agua y como tales no sirven como medios de transporte y mucho menos pueden ‘volar’ hacia el espacio exterior.

    Si se te informa que la venida del Señor o del Hijo del Hombre “será¡a como ladrón —————-en la noche——— es porque en sí mismo ese acontecimiento, el arrebatamiento, es como un robo, y ello acontecerá cuando los acontecimientos mundiales se asemejen al escenario nocturno de las grandes ciudades.

    “La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. Andemos como de día,(…) (Ro. 13:12-13).

    “Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; ———-no somos de la noche ni de las tinieblas——-(sistema satánico).

    Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.

    Pero nosotros, que somos del día … (…). (1 Tes. 5:5-8).

    Sobre su venida lo que está escrito en 2 Tes. 2. 3 está a disposición de los inetrsados.

    Y “solo falta que sea quitado de en medio el que ahora lo está deteniendo” refiriéndose al “Espiritu Santo”.

    FGuttmann

  56. Alexander - enero 7, 2011, 3:29 pm Reply

    Paz Hermano Felix Guttmann..
    Muchas gracias por la respuesta…y es que tiene razon respecto a las nuves o mejor dicho “Naves”…
    una pregunta cuando Juan el Bautista envia a los sus disipulos a preguntar si Jesús era el que esperaran o que esperarian a otro, que es eso de “Otro”, es que acaso ya vinieron otros?…

    ha leido lo libros de J.J Benites, que le parece?,,,

    Gracias Hermano por su Paciencia, Que Dios lo guarde y lo bendiga..que asi sea…

  57. fguttmann - enero 7, 2011, 3:48 pm Reply

    Alexander:

    “Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos, para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?

    Esa pregunta de Juan nada tiene que ver con tu inquietud si “ya vinieron otros”. Diría más bien si esperaban a otro que aún no había venido.

    He leido lo libros de J.J Benites, y tiene muchas cosas e informaciones interesantes e importantes como tiene sus fallas o desaciertos, de todas maneras es muy valiente en su labor.

    FGuttmann

  58. David - enero 7, 2011, 10:08 pm Reply

    Señor Felix

    cuando una persona muere no tiene algun tipo de contacto con Dios o con Jesucristo ¿sino que pasa al seno de abraham o al luagr de tormentos?
    ¿alguien puede pasar directamente al cielo sin tener que pasar por el seno de abraham?
    ¿cuando tenemos sueños con las personas que han muerto y creemos las cosas que nos dicen ,estamos desobedeciendo el mandato de Dios que idice que no debemos comunicarnos con los muertos?.
    Es que he tenido sueños con una persona que ya se fuè y me habla pero estoy confundido le agradezco que me oriente

    gracias

  59. fguttmann - enero 8, 2011, 6:40 pm Reply

    David:

    En cuando al destino de una persona cuando muere sin haber tenido algún tipo de contacto con Dios o con Jesucristo, la respuesta te la aporta Pablo (Ro. 2 14-16).

    Puedes estar seguro que muchos que no conocieron del Dios de Abraham, de Yitzaac y de Yacob están en el seno de Abraham y que muchos que conocieron de ese Dios e incluso de Jesús no están en ese lugar.

    Desde luego que muchos fueron llevados a ese “cielo” no religioso ni místico sin pasar por el seno de abraham.

    Cuando alguien tiene sueños con las personas que han muerto y creen las cosas que esos muertos dicen, no por ello están desobedeciendo el mandato de Dios que dice que no debemos comunicarnos con los muertos, porque dificilmente alguien maneja a su antojo sus sueños.

    Cuando vuelvas a tener esa experiencia que comentas, trata de atender qué exactamente te dice esa persona y con base en ello discierne lo que corresponda.

    FGuttmann

  60. Alexander - enero 11, 2011, 10:06 pm Reply

    Paz, Hermano Felix Guttmann..
    Gracias por su respuesta….
    ya la verdad que tiene razon al decir que J.j Benitez es Valiente..porque ninguna religion lo quiere, incluso le pusieron el nombre de “Satanas”…y dice que hay que huir de las religiones….

    Bueno Hermano, hace unos dias con un Hermano fuimos a la congregacion del Salon del Reino (Testigos de Jeova), y la verdad, me a mi parecer esta bien, pero usted Hermano ¿que comentario me puede hacer de Ellos?
    Porque ellos dicen que no creen en el Infierno, ni en el arrebatamiento, y que el alma muere (ellos no creen que el alma se imortal) y cuatas doctrinas mas…

    Bueno le queria Comentar que he estado leyendo Leyendas, y en una de ellas he encontrado una que es muy parecida a la de la historia de Lot…
    tambien sobre la historis de “Sinue el E`jipcio, que tambien tiene un parecido con lo que le paso a Moises….
    y
    Segun un Compañero que tengo (Él es Católico) y me dice que segun la “Virgen María dijo: Los ovnis son del Infierno….”
    y el me lo decia con tal certeza…

    bueno una consulta Hermano, Que me puede decir de los Masones?, es cierto que quieren dominar el mundo, y que estan infiltrados en la política, las iglesias, la moda y mucho mas..
    y de los iluminatis y de los Anunakis?…

    Gracias Hermano, por su paciencia, Que Dios y Jesús lo guarden y lo guien, que asi sea….

  61. fguttmann - enero 12, 2011, 2:23 am Reply

    Alexander:

    Personalmente admiro a todos los que son candidatos para las hogueras que terminan con esas vidas preciosas que no se sujetan a tantas abominaciones que presentan las iglesias en el nombre de Dios o de sus dioses e incluso a las que asesinaron y siguen asesinando desde sus tarimas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu santo.

    J.J Benitez, Erick Von Daniken y otros valientes de esas tallas de investigadores junto con aquellos que escudriñan lo que pueden del universo, conocen más de las cosas de Dios que aquellos que dicen creer en Dios y con su religiosidad ni entran ni dejan a otros entrar en el reino establecido en el universo, el de Dios.

    Desde luego que no es conveniente huir de las religiones, sino desenmascararlas.

    Los llamados Testigos de Jehová están tan graves como los desahuciados de SIDA.

    Muchas historias de civilizaciones antiguas reseñan lo que la Biblia informa.

    ¿Cuándo la tal “Virgen María dijo que los ovnis son del Infierno”, si los tales OVNIS no son sino aparatos u Objetos Voladores supuestamente no Identificados?

    Tu amigo anda más despistado que gallina criando patos ..

    Si quieres saber acerca de los Masones, bien puedes escudrñar ese tema en internet, por ejemplo.

    Muchos sin ser masones pretenden dominar el mundo, y están infiltrados en la política, las iglesias, la moda y mucho mas.

    Acerca de los iluminatis y de los Anunakis, escríbele a Frederick Guttmann en el foro de Camino Luz.

    FGuttmann

  62. Alexander - enero 13, 2011, 3:50 pm Reply

    Paz Hermano felix Guttmann…
    Gracias por la respuesta, y la verdad usted tiene razon al decir que ellos (J.J Benitez, Erick Von Daniken) saben mas del Reino de Dios que los que se creen “Religiosos…
    Hoy justo hubo un debate con mi compañero que le habia mencionado; pero una compañera despues de escurchar nuestro debate, nos dijo: “discutir de la biblia es pecado”. y mi con mi compañero que habiamos debatido me dijo: “en que parte de la biblia esta eso”….Entonses digame hermano, que puedo decir?
    Ha y tambien mi compañero del que le menciono (es Catolico), me dice: “No hay arrebatamiento”…Entonses le digo: “Jesús dijo: uno sera tomado y el otro dejado”..pero el me lo pudo hacer muy claro…
    y Entonse Hermano la pregunta: ¿Elias Fue llebado al cielo?; esta es una de las preguntas que le hecho a un testigo..y me saca el texto de: cuado jesus dice: “nadie subio al cielo sino el que bajo del cielo”…
    Expliqueme estas interrogantes hermano…gracias

    ha y sobre, el infierno, me puede dar una explicacion porfabor, porque este tema es bien debatido…

    Gracias Hermnao Felix Guttmann, Que Dios y Jesús los guarde, que asi sea….

  63. Saul Mejia - enero 24, 2011, 2:32 am Reply

    Mas alla de las estrellas hay luces diminutas que se mueven y hacen recorridos sorprendentes, las veo especialmente en las madrugadas, antes de que el sol haga su aparicion en el orisonte, su numero es imposible de contar, y esta noche al salir de mi apartamento, me sorprendio un destello de luz sobre mi muy alto en el cielo y desaparecio casi al instante. Doy gracias a Dios por permitirme ver este paisaje celestial.
    Estas visiones han empesado al mismo tiempo en que se me ha contactado con sus videos y explicaciones. Muchas gracias.

    • Saul Mejia - enero 29, 2011, 8:30 am Reply

      Me hubiera gustado leer algun comentario suyo a cerca de lo que escrivi el 24 de Enero.
      Se que esto puede ser tomado como locura o de alguien enajenado, o fuera de todo contexto, o incluso fanatico.
      Perdone usted, no quice molestar, solo queria participar.

  64. fguttmann - enero 24, 2011, 1:25 pm Reply

    Alexander:

    Discutir de la Biblia NO es pecado. Nada se está transgrediendo al debatir de la Biblia. Esa mentalidad es anárquica y roza con la posición religiosa romana enmarcada en el tal ‘dogma de fe’ o ‘cállese la boca y trague entero, y obedezca sin pensar’.

    Lo que debes hacer es salir en defensa de lo que crees con base en lo que has comprendido, según la fuente que te ha nutrido, y si lo que crees lo expones y ello resiste las embestidas es porque estás enfocado debidamente en lo que crees.

    Si tu compañero te refuta que no hay arrebatamiento, entonces te está diciendo que desconoce el contexto informativo que aporta la Biblia, y como ridículo que ese tema esté allí expuesto si nada de ello tiene fundamento.

    Esa información la aporta Jesús, que “uno sera tomado y el otro dejado”, pero si un cristiano no le cree a Jesús, ¿por qué asume o se identifica como cristiano?

    Ese es uno de los problemas de identidad que tienen muchos que dicen ser cristianos, que dicen creer en Jesús, pero no le creen.

    Preguntas si Elias fue llevado al cielo.

    ¿De dónde sale esa inquietud?

    El libro llamado la Biblia reseña lo que al respecto expone acerca de ese personaje y su vida, entonces, sobra la pregunta, en cuanto a si Elías fue llevado por ese artilugio al cielo, porque allí lo dice, que “Elías subió al cielo ————en un torbellino” (2R. 2:11).

    O creemos en esa información o la desechamos, y listo.

    ¿A dónde fue llevado, a Paris, a Roma, a la Argentina o a Colombia?

    “Elías subió al cielo ….” en ese “torbellino”, sin embargo antes dice que”que yendo ellos y hablando, he aquí ————–un carro de fuego con caballos de fuego———- apartó a los dos”.

    ¿Qué apartó a lo dos, un carro de fuego con caballos de fuego o un torbellino, o que se llevó AL CIELO a Elías, si ese carro de fuego con caballos de fuego o el torbellino?

    Y si ese carro de carro de fuego con caballos de fuego a la vista y mentalidad de esas gentes de esa época se “transformó” en un torbellino?

    ¿Cómo vemos a un torbellino?

    En cuanto a que Jesús aclaró que “nadie subio al cielo sino el que bajo del cielo”, y por ello lo reseñado acerca de Elías queda en entre dicho, para quienes desconocen el contexto, pues, justo plantearse si una de las dos informaciones no coincide o si una de las dos miente o si ambas coinciden en un contexto.

    Aferrarse de un versículo para sentar una ‘doctrina’ es propio de las gentes inmaduras o incultas en lo que dicen saber.

    Jesús informó de ese tema en particular, que “nadie subio al cielo sino el que bajo del cielo”.

    “Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?” (Jn 3:12).

    ¿Quién “bajó del cielo”?

    ¿A qué ‘cielo’ nos referimos?

    Despejemos lo que esa información nos dice: que alguien bajó del cielo, y que quien haya sido primero subió al cielo.

    “Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo” (Jn 3:13).

    ¿Quién subió a ese ‘cielo’?

    “el que descendió” de ese mismo ‘cielo’.

    ¿Quién fue?

    Jesús lo enseña: “el Hijo del Hombre, que está en el cielo”.

    ¿Dónde estaba ese “hijo del hombre”?

    “Jesús lo dijo, estando él sobre La Tierra, y en tierra de Israel: el “que está en el cielo”.

    No dice el que “estaba”, sino en presente, “el que está”.

    “Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?” (Jn 3:12).

    En ese ‘cielo’ está el “Hijo del hombre”.

    ¿Es Jesús ese ‘hijo del hombre’?

    ¿Cómo acoplar que sea Jesús ese ‘hijo del hombre’, si el mismo Jesús estaba en ese momento en este planeta y él comenta que ese ‘hijo del hombre’ … ESTA en ese ‘cielo’?

    Cuando desconocemos el contexto de una información hacemos de pésimos jueces.

    Jesús hizo referencia al “HIJO” del “Hombre”.

    ¿Qué es un HIJO?

    Para el caso, del ADAM (traducido como ‘HOMBRE’).

    Ezequiel, por ejemplo, fue llamado “hijo de hombre”.

    Todos los ‘humanos’ somos fruto, hijos, resultado, de un código genético informativo específico, el ADAMICO.

    En el cielo está ese HIJO, ese fruto, ese resultado de ese código genético.

    “Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo”.

    Si se tratara de una persona, por ejemplo, esta subió a ese lugar, de donde primero descendió.

    Primero descendió del ‘cielo’ y después allí ‘subió’.

    El código genético ADAM (Hombre) ESTA en ese ‘cielo’, y Jesús como ‘primogénito’ (primero de esa genética) lo representa.

    Jesús representa a infinidad de seres fruto o resultado o hijos de ese código genético que están en ese ‘cielo’ y de ese ‘cielo’ muchos vinieron a esta Tierra, y de esta Tierra regresaron a ese ‘cielo’.

    En ese ‘cielo’ está Enoch y Elías, entre otros, y los subieron esos ‘hijos del hombre’ que descendieron del cielo a llevarlos arriba, a ese cielo.

    Se nos advierte que un día venidero muchos ‘hijos del hombre’ que pertenecen a ese ‘cielo’ vendrán de ese ‘cielo’ a llevarse a muchos ‘hijo del hombre’ que residen en este planeta.

    Con respecto del tal ‘infierno’, se tiene una popularezca creencia de corte “Dante”, basada en su libro ‘La Divina Comedia’, por tanto es ‘dantezca’, y por ello es incompatible con la realidad.

    Juan no se refiere a ese lugar como el ‘infierno’, sino al ‘lago de azufre y de fuego’, pero las gentes están aferradas al término ‘infierno’ y creen de ese lugar lo que no es verdad.

    Muchos serán condenados por el Altísimo a no participar en la creación y para evitarlo serán encerrados ————-físicamente——— a una situación eterna, con ‘espíritu, alma y cuerpo’; ello los atormentará … eternamente…

    FGuttmann

    • CristoCentrico - enero 24, 2011, 5:23 pm Reply

      hno felix…
      cual es su punto de vista acerca de este tema. tan mencionado por muchos hoy en dia el tema de 2012
      y el planeta nibiru o llamado tambien ( hercobulus ) o talves de otra manera en fin
      mi pregunta es que que opina usted acerca de estos sucesos se que la biblia inpresiobna acerca de sucesos simiares o mejor dicho mas catastroficos que lo que se pueda decir . se ha estado afamando mucho por aca en las rradios cristianas como seculares …y televisones e internet etc… tiene usted algun conocimiento de algo asi o parecido
      podria compartirlo con nosotros…. pls… gracias de ante mano si le ago preguntas asi es porque confio plenamente que usted es un hombre de DIOS y DIOS lo usa …. sea el senor el que le bendiga

  65. fguttmann - enero 25, 2011, 1:07 pm Reply

    CristoCentrico:

    El año próximo, el 2012, ridiculizará a los muchos especuladores que han montado un tinglado solo para los incautos con relación a las supuestas cosas que acontecerán.

    Si bien es cierto, se continúan avecinando acontecimientos procedentes de fuera de este planeta que terminarán centrados en esta morada.

    El advenimiento de Jesús no es asunto religioso.

    Se siguen acercando al escenario del universo contaminado por la rebelión los ejércitos comprometidos con esa insurrección. Unos al servicio del Altísimo, comandados por Miguel y otros al servicio de Satán.

    El ejército de Satán es identificado por Juan como el ‘dragón’.
    El de los hijos del Altísimo es identificado como ‘Yehovah’ (Ex- 15.3).

    La ‘gran tribulación’ que anunció Jesús, iniciará en ese espacio exterior llamado el ‘segundo cielo’ y finalizará en nuestra morada, llamada el ‘primer cielo’.

    Siete años enmarcarán esa ‘gran tribulación’, tres años y medio en el espacio exterior y los otros tes años y medio en La Tierra pero su gravedad se experimentará extremadamente en los últimos cinco meses de esos tres años y medio posteriores a los de arriba.

    Jesús lo advirtió, “que habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo (contaminado) hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados” (Mat. 24:21-22).

    Enfocarnos en quienes han de venir al servicio de Satán no es relevante, cuando lo importante es conocer los hechos que se avecinan y que terminarán terriblemente con este sistema que nos es propio, enmarcado en la injusticia.

    Nos corresponde reflexionar al respecto y así ubicar el plan de la salvación fuera
    del ámbito religioso, porque nada de religioso tendrán las guerras y sus consecuencias que experimentarán los hombres.

    El tema de la resurrección, el del arrebatamiento, el de la regeneración, y el retorno de Jesús no depende de las religiones, ni de esa atmósfera religiosa.

    FGuttmann

  66. David - enero 25, 2011, 8:15 pm Reply

    Hermano Felix

    me puede orientar acerca de lo que es la bilocaciòn.es decir si en el plan de Dios este fenomenos se puede dar y si hay algun caso donde se haya comprobado o se haya dado a conocer que una persona puede estar en dos lugares al mismo tiempo o tansolo es un mito.

    Esta pregunta se la hago porque en el lugar donde me congrego cuentan como testimonio que la lider religiosa aparece en un carro lujoso e invita a una persona que se encuentra triste o desesperada por algo a que vaya a su denominaciòn y la lleva en el vehiculo hasta el sitio y en ese momento la lider se encontraba en otra parte del mundo haciendo otra cosa.yo quisiera saber si esto puede ser posible o es mas bien un engaño y si es un engaño es para no volver mas y alertar a las personas para que no crean en lo que se dice como testimonio, porque la verdad es que yo no creo pero no descarto el estar equivocado y por eso se lo pregunto.
    gracias

    • robin arias - abril 6, 2012, 3:59 pm Reply

      SEÑALES Y PRODIOGIOS,NUMEROSOS ANTES Y EN EL DIA DEL SEÑOR.DIA GRANDE Y TERRIBLLE,AHORA ESE DIA ¿ES UN DIA NATURAL DE 24 HORAS?O ES UN DIA BAJO LA VISION DE DIOS?

      • robin arias - abril 6, 2012, 5:17 pm Reply

        DIOS PERMITIRA TODOS ESOS PORTENTOS SEÑALES Y PRODIGIOS,¡¿porque y para que?no provienen de Dios,EL ADVERSARIO INTENSIFICARA SU ACTIVIDAD,PER,O MAS AUN ES DENTRO DELAS”IGLESIAS”donde estara su teatro de operacionessiempre ha estado ahi.sobre todo despues dela muerte delos apostoles,el misterio de iniquidad.que aunque ya estaba en accion en tiempo apostolicos,1era tes.2,3-11,se desataria al retirarse el espiritu,(que era quien refrenaba la actividad del misterio),de la sana doctrina del 1re siglo ESA ACTIVIDAD AUN CONTINUA,y ahora con mas fuerza,en conjucion con la actividad dela bestia(sus numerosos “inventos”van de la mano con la actividad de engaño masivo,(“la bestia es la sucesion de imperios que han estado relacionados con israel,(egipto,asiria,caldea,persia,grecia,roma(AUN ESTAMOS BAJO DOMINIO DE ROMA)la ultima bestia (la 7va,QU SERA TAMBIEN LA 8VA que describe juan,apoc 17,8-11.que es delos 7,pero tambien va a perdicion,es aun futura,esta ultima bestia es bicorne,(2CUERNOS)QUE SURGE DE LA TIERRA(¿cuAl es el pueblo dela tierra?ISRAEL….PUESTO QUE ISRAEL SIEMPRE FUE ADULTERA.en su trato..ella sera la incubadora qe traera al mundo al anticristo anunciado por los profetas antyguos.con la inestimable alianza desus hijas tan adulteras como ella.(toda la llamada cristiandad hasta ahora conocida)solo,la simiente prometida le dara en la cabeza a esa bestia,bestia de cabeza doble,pues ejercera dos mandos:el de sumo sacerdote,yel de rey,cuyo dios sera el de las fortalezas.daniel;11:36-39..una trinidad que es su marca mas conocida.y que las rameras le compraron,para con esa marca matar hombres e impedir la entrada al reino,mat,28:19.pusieron al señor jesusmesias el cristo a decir cosas que el no dijo,metiendo sigilosamente la mortal levadura que leudaria toda la masa,dando cumplimiento a apoc.9:5-6,utilizando para ello a las langostas cuyos jinetes tienen (TRES CORAZAS)esta cosa inventada por los falsos profetas(la trinidad)guiaria a ese engambre de langostas cuyo rey es la estrella que cayo del cielo.cap.9;1-4.matara a dos tercios. a aquellos que no tengan el sello de Dios en sus frentes.puesto que los del señor tienen un sello que los aparta para salvacion,los de perdicion tendran en

        • Félix Guttmann - abril 6, 2012, 5:51 pm Reply

          Robin:
          No se trata de que “Dios permitirá” lo que será un hecho porque el plan del Altísimo ya tiene contemplado una serie de eventos que han de terminar con el imperio de Satán, a sus seguidores, directos e indirectos y por último a Satán.
          El Adversario intensificará su actividad en las “iglesias” por medio de los mismos líderes y las mismas gentes con su actitud religiosa que impide ver la realidad, misma que Satán evita por todos los medios que la humanidad vea.
          Ciertamente, el “misterio de la iniquidad” inició su fase crucial y definitiva en el mismo momento en que el Hijo del Hombre fue engendrado en el vientre de esa doncella, sin embargo le “detiene” el “viento sagrado” y lo hará hasta que el arrebatamiento se lleve a cabo.
          Las dos “bestias” son dos organizaciones, una, la que sale del “mar” es la de Satán con sus siete monarcas y los príncipes que le acolitan directamente, y la otra, la que sale de la tierra, es el nuevo orden mundial que se aproxima el cual será liderado por el “hijo de perdición”, mejor conocido como el “anticristo”.
          La “bestia” NO es la “sucesión de imperios que han estado relacionados con Israel, y menos si Israel como tal se dividió en dos reinos y el del “norte” (Israel) se mezcló con los asirios y 136 años después el otro reino, el del “sur”, (Judea) fue llevado en a cautiverio a Babilonia por Nacubonodosor y solo 70 años después, por la intervención de Ciro, el persa, retornaron solo un puñado de “judíos” que no superaron, en tres etapas, las cien mil personas. Sobrevivió Judea hasta el año 135dC. cuando el emperador ADRIANO expulsó prácticamente a todos de esa tierra la cual fue llamada “Siria de Palestina” hasta el año 1948. Entonces, desde los dias de los asirios y la desaparición del reino de Israel hasta el año 48 no podemos hablar de imperios relacionados con Israel.
          Estás enfocando cosas acerca del gobierno de Satán, descritas por Juan (Rev. 17. 8-11) como si se dieran en la tierra.
          El “pueblo de la tierra” no es Israel y aunque haya sido Israel una nación “adúltera” de todos modos sigue siendo baluarte del plan del Altísimo.
          La tal “incubadora” no será Israel, porque se trata de un personaje quien surgirá de Europa, aunque ciertamente de familia “judía” (Dan. 11.37).
          Definitivamente, estás desencajado de la historia en su contexto, la que tiene que ver con lo venidero.
          FGuttmann.

      • Félix Guttmann - abril 7, 2012, 6:47 am Reply

        Robin:
        Las referencias son dadas a los hombres, unas veces bajo sus parámetros terrenales y formas de vida y otras según la comprensión de ciertos costumbrismos, como el de los israelitas de aquellos tiempos.
        El “día” es un período de tiempo, en ocasiones determinado y en otras dándose en un espacio de tiempo determinado según un contexto.
        Por ejemplo, el “día grande y terrible” es un período de tiempo que enmarca siete años terrenales, tres y medio de ellos fuera del escenario de la tierra y tres años y medio dentro de la vida de los terrenales.
        FGuttmann.

  67. fguttmann - enero 26, 2011, 3:06 pm Reply

    David:

    Un tema agudo es la ‘bilocaciòn’ o la ‘presencia simultánea de una misma persona en dos lugares.’

    “Si el río suena es porque piedras lleva”, dice el refrán.

    Curiosamente los casos que se encuentran más a menudo acerca de ese asunto, han acontecido en personas vinculadas con el catolicismo.

    Se encuentran testimonios al respecto en la vida de algunos de los llamados ‘santos’ por la ‘iglesia’ católico romana, como el Papa ———-San——- Clemente, ———San——- Francisco de Asís, ——San—- Antonio de Padua, ——–Santa——– Ludwina, ———-San——- Francisco Javier, ———San—- Martín de Porres, ——–San José de Cupertino, —–San—– Alfonso de Ligorio, ——–San—– Juan Bosco y ———San—— Pío de Pietrelcina.

    ¿Por qué la historia no reseña este fenómeno en otras personas que no sean ‘san’ o ‘santas’, según lo determina la ‘iglesia’ católico romana?

    Es probable que haya acontecido este asunto en otras personas, pero por no pertenecer a ese selecto grupo de ‘santos’, sus nombres no han sido resaltados.

    Desde la perspectiva religiosa, este tema es difícil de concretar, y asimismo de explicarlo de manera satisfactoria.

    Desde luego que al respecto han surgido infinidad de teorías sin que ese asunto haya dejado de ser eso, teorías.

    Uno de los ‘santos’ de esa congregación romana, Tomás de Aquino, postuló que la presencia de un mismo “cuerpo” en dos lugares diferentes al mismo tiempo es contradictoria.

    Este personaje, si me he enterado bien, se refirió a un mismo ‘cuerpo’, lo cual dificilmente entra en las posiblidades, incluso por las mismas razones que expuso Tomás de Aquino: “porque la materia ocupa unas dimensiones específicas, y no las puede ocupar en diferentes lugares simultáneamente”.

    Entre las inquietudes que resaltan, uno es si ese ‘cuerpo’ por ser un ‘cuerpo’ ya ocupa un lugar específico, por tanto en una bilocación estaría el mismo ‘cuerpo’ ocupando a la vez dos lugares simultáneamente; y otra inquietud es si ese mismo cuerpo actúa independientemente en dos lugares a la vez, es decir, si en un lugar está bailando y en el otro está jugando fútbol. Otra inquietud es si en un lugar es afectado por un accidente y en el otro lugar ni se entera. Y si así aconteciera, ¿qué acontece al terminar el ejercicio de la bilocación?

    Un cuerpo ha de ser sepultado, y ¿qué del otro?

    Lo que es viable es que un cuerpo sea proyectado a otra parte, a otro lugar, incluso varias veces simultáneamente, pero los movimientos son iguales.

    Una mente religiosa, a esta representación la consideraría “sobrenatural” y se la adjudicaría a una ‘intervención divina’ o apresuradamente la calificaría como una intervención diabólica.

    Una mente abierta y sosegada lo entendería diferente, mientras que la ciencia afin a ese tipo de proyecciones lo explicaría debidamente por cuanto ha sido una experiencia surgida de la tecnología.

    El meollo de ese asunto es el testimonio de quienes aseguran haberlo experimentado viéndolo.

    ¿Quiénes vieron a alguno de esos ‘santos’ en dos partes a la vez? ¿Cómo aconteció que pudieron dar testimonio de ello si estaban en diferentes lugares?
    Un testigo, ¿qué exactamente presenció en cuanto a lo que hacía en ese momento ese ‘santo’, y què vio la otra persona haciendo a ese ‘santo’ a la misma vez? ¿Lo mismo?

    Hay quienes explican que la bilocación puede acontecer de dos maneras, una “puramente en espíritu” o bien “en cuerpo y alma”, es decir “la persona completa”.

    La cuestión es ¿cómo sabe, quien así lo explica, qué es eso de “puramente en espíritu” o bien cómo sabe que es “en cuerpo y alma”. ¿De dónde o de qué se sustenta esa persona para decir que es “la persona completa”?

    Al respecto cualquier explicación raya la especulación, a menos que se contemple cómo se desarrolla una bilocación.

    Lo usual es que el cuerpo quede en ‘suspenso’ en un sitio, y su manifestación se de en otro lugar pero no físicamente. La proyección o ‘extensión’ actuaría en conformidad con la voluntad de la mente de quien está en suspenso.

    No me atrevo a pronunciarme acerca del testimonio que me comentas de esa ‘líder’ porque no es producto de tu propia experiencia y ya ‘manoseado’ entra en el juego del ‘teléfono roto’.

    Sin embargo en el supuesto que así haya acontecido, que esa ‘líder’ aparece en un lugar y a bordo “de un carro lujoso e invita a una persona que se encuentra triste o desesperada por algo a que vaya a su denominaciòn y la lleva en el vehiculo hasta el sitio, y en ese mismo momento la lider se encontraba en otra parte del mundo haciendo otra cosa”, pues, ¿qué del auto, y qué dice esa persona que fue transportada en ese vehículo, y si la ‘líder’ hizo algo en ese otro lugar, y ello dónde aconteció, y que realizó allí esa ‘líder’, y quién da fe de ello allí donde también estuvo?

    Son tantas las inquietudes que surgen de ese ‘testimonio’ que sin necesidad de investigarlo en sus pormenores suena como a que yo personalmente no creo en ello.

    FGuttmann

  68. Leonardo - enero 27, 2011, 12:13 pm Reply

    Hermano Felix, en este sentido en el que nos està hablando jesùs yo quisiera saber de que manera una persona se puede “hacer como un niño” o “humillar como un niño yo lo entiendo mas bien como a inocencia a no tener malos pensamientos ,pero ¿por què dice que humillarse? .

    “En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.”(Mateo 18:1-4).

    Respecto a esta respuesta que da jesùs uno pued eentender que en el reino de los cielos habrà mayores y otros menores?osea a unos los pondran en lugares mas privilegiados o con algun poder o autoridad que le otorgarà mandò sobre los demàs o distinciòn especial?

  69. fguttmann - enero 27, 2011, 6:52 pm Reply

    Leonardo:

    “En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?”.

    Esa pregunta tenía que ver con una explicación que Jesús les dio con relación al organigrama en cuanto a autoridades en el reino de los cielos.

    “¿Quién es -entonces- el mayor en el reino de los cielos?”

    Jesús, ante tan compleja información, llamó a un niño, y lo puso en medio de ellos, y dijo: “De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.”

    Dos cosas les resaltó como requisito para entrar a ese reino y comprender esa explicación.

    “Cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.”

    ¿En qué momento ese niño se le “humilló”?

    Cuando Jesús lo llamó, ese niño reaccionó enseguida y sin mediar malicia, prejuicios o malcriadeces, vino a su llamado.

    Quien quiera entrar en ese reino, ha de actuar como ese niño ante el llamado de Jesús, y actuar como los niños, obedeciendo.

    Desde luego que el reino de los cielos hay (no es futuro), ya existe, un organigrama, conformado por monarcas, príncipes, y otras autoriddaes (Col. 1.16).

    No se trata de privilegios, sino de responsabilidades.

    La escala de valores del reino de los cielos no se asemeja a la que existe sobre La Tierra.

    FGuttmann.

  70. fguttmann - enero 29, 2011, 11:34 pm Reply

    Saul Mejia:

    Acerca de lo que escribiste el 24 de Enero, pues, entendí que se trataba de una reflexión que compartías.

    Discúlpame.

    Al respecto no se qué decirte, porque es tu grata experiencia cuando aprecias lo que entiendes que existe más alla de las estrellas, que dices ver especialmente en las madrugadas, antes de que el sol haga su aparicion en el horizonte.

    Bien que das gracias a Dios por permitirte ver ese paisaje celestial y que esas visiones han empezado como resultado de los videos y explicaciones que encuentras en Camino Luz.

    Es saludable salir de los encierros …

    Cordial saludo.

    FGuttmann

    • Saul Mejia - enero 31, 2011, 1:32 am Reply

      GRACIAS , MUCHAS GRACIAS.

  71. jose jorge - febrero 1, 2011, 11:43 pm Reply

    Maestro Felix
    Acerca de este tema quisiera compartir esta noticia dada en el siguiente enlace
    http://www.quintainterior.cl/joomla/tendencias/de-otro-mundo/3234-ovni-en-israel-ifue-atacado-o-nos-mando-un-mensaje-encriptado

    En donde se aprecian un ovni sobre la mezquita de Al-Aqsa en diciembre del 2010 y en enero 2011

  72. fguttmann - febrero 2, 2011, 9:08 am Reply

    Jose Jorge:

    Acerca de este tema, infortunadamente el ambiente religioso lo desestima en su perjuicio, actuando como la hace el avestruz cuando se siente en peligro.

    En los días del profeta Jeremías se pronunció al respecto Yehovah diciendo:
    “No aprendáis el camino de las naciones, ————-.ni de las señales del cielo tengáis temor————, aunque las naciones las teman” (Jer. 10:2).

    Jesús, por su parte, advirtió que en los últimos días, que nos son propios, ‘habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y ———————-grandes señales del cielo’ (Lc. 21:11).

    “Y daré prodigios arriba en el cielo, ——————-(…) (Hech. 2:19-20 ).

    El hijo de perdición también hará ‘grandes señales, de tal manera que aun hará————– descender fuego (luces impactantes) del cielo a la tierra delante de los hombres” (Rev. 13:13-14).

    Gracias por tu aporte …

    FGuttmann

  73. CECILIA NAVARRO - junio 20, 2011, 12:04 pm Reply

    PROFESOR GUTTMAN: ME GUSTARIA CONOCER SU OPINION ACERCA DEL LIBRO “LA REBELION DE LUCIFER” DE JJ BENITEZ Y DEL LIBRO DE ENOC.
    MUCHAS GRACIAS

  74. fguttmann - junio 21, 2011, 1:57 pm Reply

    CECILIA NAVARRO:

    El escritor español JJ Benitez se ha caracterizado, como Erick Von Daniken, y otros de su corte, por ser osados, por enfrentarse al imperio de la ignorancia, por atrevidos al investigar en asuntos que son prohibidos por quienes quieren mantener a la humanidad en la ignorancia sobre cosas que debe saber.

    Aunque el libro “LA REBELION DE LUCIFER” DE JJ BENITEZ no ajuste en todo, de todos modos saca a la luz cosas que al imperio de Satán le incomodan.

    Sus investigaciones, sus libros, saltan alarmas, mueven pisos, remecen a la oscuridad, aunque no atinen en todo.

    EL LIBRO DE ENOC es otro cantar … siendo ese personaje testigo ocular y presencial de lo que escribió, y su veracidad se cimienta en que aún vive y fuera de este planeta y que pronto retornará a terminar su misión, junto con Elías.

    FGuttmann

  75. jose jorge - junio 23, 2011, 12:58 pm Reply

    Maestro Félix
    Shalom
    Ah visto usted una seria en history chanel con el nombre de alienígenas ancestrales, me parece muy interesante y muchas de esas teorías son parecidas a los estudios dados aquí en camino luz, como usted lo dice examínalo todo retomad lo bueno.
    En uno de sus capítulos habla de un texto antiguo hindú en donde sus dioses utilizaban un objeto que hay lo nombran….vimana…. y era una nave en donde se transportaban
    Se dice que esos dioses de las culturas antiguas eran extraterrestres (del mismo código genético Adam) de alta tecnología que se hicieron pasar por…Dioses…
    Desde los mayas hasta los griegos, egipcios, Hitler, tuvieron intervención extraterrestre o mensajeros tanto del altísimo como de satán, hasta hoy en día también
    Con relación a los estudios aprendidos en camino luz nos damos cuenta toda la veracidad que usted nos enseña, no siento todo correcto lo que el programa enseña pero retomando lo bueno y se los recomiendo a todas las personas interesadas en este tema.

  76. fguttmann - junio 23, 2011, 1:56 pm Reply

    Jose Jorge:

    Esa serie, “alienígenas ancestrales”, de History chanel, es muy conveniente, aunque con ello no digo que todo sea fidedigno, pero si ilustra acerca de asuntos que son útiles a la humanidad.

    Examínalo todo retened lo bueno, pero para retener lo bueno hay que conocer de ello, de lo bueno, porque si ello se desconoce, entonces ¿con qué parámetros podemos retener lo bueno?

    Independientemente de cómo se les llamaba en cada civilización, esos artilugios mediante los cuales se transportan los que no son de este planeta, OVNIS en esta tierra o Vimanas entre los hindues, o “carrozas de fuego” entre los antiguos israelitas, o el “ave alada” en la Biblia, el hecho es que existen.

    Sin duda que esos llamados “dioses” por esas culturas antiguas eran extraterrestres, desde luego del mismo código genético Adam, que conocen de la tecnología que ya maneja el adámico de este planeta.

    Ellos no se hicieron pasar por dioses. Ellos demostraron mediante su tecnología y acciones que eran “superiores” a los de este planeta que apenas se iluminaban con antorchas y con fogatas, y los de este planeta les llamaron “dioses”, como sucede en ciertas culturas actuales que las gentes a sus empleadores o funcionarios del gobierno les dicen “doctores” o “licenciados”.

    Con relación a los estudios de Camino luz, si se dan cuenta de toda la veracidad que hacemos caer en cuenta, lo interesante sería que aportaran o resaltaran aquello que consideran no “todo correcto” (lo que el programa enseña),y así se despejar los asuntos que haya que pulir.

    Para ello existe el espacio este, el de los “Comentarios”, como también el poder preguntar a decanatura lo que se considere necesario, incluso aportar lo que sea conveniente para hacer todo lo más correcto posible.

    FGuttmann

  77. jose - junio 27, 2011, 10:37 pm Reply

    hola don felix otra vez otra oprotunidad para saludarlo, me gusta este video yo soy un visionario y abierto a este tema. es un tema que escuetamente y sin cubrir nada lo desglosa muy atinado. yo palpe ese temor fundado por la religion y los prejuicios, pero al descubrir mas y mas me aleje de todas las religiones que no se salen de su dominio basado en sus dogmas y ud. me aclara mas sobre este misterio que se guarda para el tiempo senalado porque? porque como ud dice y yo veo existen y son senalados para cuando el dios nos lo revele. gracias don felix.

  78. fguttmann - junio 29, 2011, 4:54 pm Reply

    Jose:

    Ese tema, el de los OVNIS o extraterrestres, como “misterio”, de parte de Dios no se guarda para el tiempo “señalado”, porque los avistamientos de esas naves no han menguado desde que ubicaron a este planeta.

    Los gobiernos de ciertas naciones poderosas han ocultado no solo los avistamientos sino los testimonios de contactos directos e indirectos, aun con astronautas.

    La misma Biblia los reseña, pero los entendidos y eruditos o teólogos rechazan esos testimonios.

    FGuttmann

    • CristoCentrico - junio 29, 2011, 7:55 pm Reply

      maestro felix…
      todos los creyentes en cristo iremos al ” inconmesurable ” universo
      o mejor dicho al mismo lugar porque segun entiendo no todos son el cuerpo de cristo… gracias de ante mano que sea el senor el que lo bendiga,,,

  79. fguttmann - junio 30, 2011, 1:49 pm Reply

    CristoCentrico:

    La meta es que la humanidad sea “redimida”, ello significa que retome el lugar que le corresponde según su linaje, el cual procede del Altísimo, siendo su hábitat “natural” el inconmensurable universo, escenario que desconoce y en el que no participa, como tampoco en la creación como corresponde, por estar destituida a causa de la rebelión y de sus consecuencias.

    En ello consiste su redención.

    Muchos serán condenados a no ser redimidos.

    FGuttmann

  80. CARLOS - junio 30, 2011, 6:03 pm Reply

    Estimado Hermano Felix,

    1.- me ayuda a comprender el significado de lo que se menciona en EXODO 2:3, y tengo la duda con respecto a porque la hija del faraon dijo: de los niños de los hebreos es este.

    2.- tiene algun significado que cuando vio al niño que era muy hermoso le haya escondido 3 meses?

    Gracias hermano felix.

  81. fguttmann - julio 1, 2011, 8:30 am Reply

    CARLOS:

    1.- EXODO 2:3:

    No entiendo tu duda con respecto a la reacción de la hija del faraón dijo: de los “–Éste es un niño de los hebreos” (Exodus 2:6).

    2.- tiene algun significado que cuando vio al niño que era muy hermoso le haya escondido 3 meses?

    No se trata de significado, sino de resaltar que estaba sano, y en cuanto a los meses que lo pudo esconder, esos ———tres—– meses, ello si tiene significado.

    FGuttmann

  82. jose alberto - julio 3, 2011, 11:14 am Reply

    prof gittmann tengo dudas sobre lo que jaime maussan mensiono en su programa al imvitar a jj benitez que dios era un extraterrestre y vendria en un platillo volador

  83. fguttmann - julio 4, 2011, 1:53 pm Reply

    José Alberto:

    Desconozco lo que Jaime Maussan mencionó en ese programa que comentas.

    Entiendo, según lo que expones, que invitó a JJ Benitez a (¿demostrar?) que Dios es un extraterrestre y que vendria en un platillo volador.

    Bueno, te sugiero que desapasionadamente veas ese programa y atiendas lo que dice al respecto JJ Benitez y después con justo juicio juzgues.

    Nada de histerias … ¿Ok?

    Examinalo todo, reten lo “bueno”.

    Nunca temas escuchar, que de todo y de todos algo se aprende.

    FGuttmann

  84. Alberto - septiembre 12, 2011, 11:53 pm Reply

    Maestro Félix:
    Recientemente ví un reportaje en donde varias personas son “abducidas” por extraterrestres, y luego regresan a la Tierra pero casi no recuerdan nada, es decir, de forma casi INCONSCIENTE (tienen recuerdos vagos como si fuera un sueño), lo EXTRAÑO es que a tales personas les hacen una RADIOGRAFÍA, y les encuentran una PEQUEÑA PLACA METÁLICA en el interior de su cuerpo (todas las personas mencionan que nunca antes se habían enfermado o tenido un accidente en donde necesitarían una férula métalica por fracturas o cosas por el estilo), entonces operan a esas personas, y enfocan esa placa metálica y contiene un código de barras y números solo el cero y el uno. ¿Que opina de esto? ¿Será acaso que estan MARCANDO EL GANADO como ocurre en los ranchos así como lo hacen con las reces?

  85. Shedaya - marzo 10, 2012, 3:39 pm Reply

    maestro felix en mateo 24:30 dice que aparecerá en el cielo la señal del hijo del hombre, para la segunda venida de Cristo a la tierra. Cuando Cristo nació los reyes magos dijeron : “su estrella hemos visto en el cielo y venimos a adorarle”, en esta ocasión en la segunda venida de nuestro señor Jesucristo que es lo que veremos en el cielo?

    • Félix Guttmann - marzo 10, 2012, 3:52 pm Reply

      Shedaya:
      Algunas interesantes señales ya se están viendo en nuestros “cielos”, casi todas ocultadas por los medios de comunicación por presión de los gobiernos.
      La tal “segunda venida de Jesús”, trata de cuando él enviará a sus mensajeros por su “esposa” y tres años después descenderá con ella y con su comitiva a Israel actual (Zac. 14.4).
      Su logotipo es su “estrella”, la misma que identifica el sello del rey David.
      FGuttmann

  86. K'Hiryu - abril 7, 2012, 8:29 pm Reply

    maestro FGuttmann tenga buen dia

    quisiera saber que significa el
    Dragon y sus cabezas y las dos bestias y los 3 espiritus demoniacos a manera d eranas

    • Félix Guttmann - abril 8, 2012, 6:37 am Reply

      K´Hiryu:
      El vocablo traducido como “Dragón” identifica al ejército de guerra del sistema que lidera Satán y no está conformado por criaturas “etéreas” o invisibles, porque si de eso se tratara no tendría sentido que se enfrentaran en guerras que buscan disminuir o minimizar o neutralizar al enemigo.
      Las dos “bestias” son dos sistemas administrativos, uno que rige fuera de nuestra morada, y el otro que surgirá de entre nuestra sociedad con carácter financiero.
      Esos tres “vientos”, del latín “espíritus”, inmundos (no sanos o santos), que Juan vio “salir”, uno “de la boca” (organigrama) de ese ejército, el “dragón”, y otro de la boca (organigrama) de la bestia (organización de Satán), y otro de la boca del falso profeta (ordenamiento financiero), son “vientos” o personas mensajeros de Satán (gr. “demonios”) que “a manera de ranas” viajarán, se desplazarán, obviamente en aparatos, haciendo ciertas “señales”, para visitar a los gobernantes “de la tierra en todo el mundo” con el propósito de comprometerlos (“reunirlos”) en esa “batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso” (Rev 16:13-14 R60), guerra que acontecerá cinco meses antes del descenso de Jesús en Israel (Zac. 14.4).
      FGuttmann.

  87. Holman - abril 14, 2012, 8:49 am Reply

    Mestro Felix es realmente, no se como extraño, que mucho de estos hombres, como; Salvador Freixedo, Alberto canosa, Salfate, José Luis, Zecharía Sitchin, Steven Greer, Alfred Webre, JJ Benítez, Iker Jiménez,, sixto paz, Jaime Maussan ,David Icke y Alex Jones, y muchos mas por no nombrar otros, han estudiado durante años el fenómeno ovnis , investigaciones muy validas, que dicen mucha verdad, y que desenmascaran, a los amos del mundo y los planes macabros del nuevo orden, influenciados por esas potestades y príncipes en los lugares del celestes, pero al analizarlos y al escuchar sus palabras a pesar del conocimiento que tienen, desconocen esencialmente el plan de Dios(ELOHIM), lo que creo es, que esto puede ser un arma de doble filo, esa mezcla de verdades y mentiras, así haya mas verdades que mentiras , no obstante hacen confundir a los neófitos y los que por alguna razón quieren saber la verdad, y ninguno habla de manera acertada del plan de dios, y tanto estudio y dedicación inclusive ,estudian la Biblia, y ni así tienen el conocimiento esencial, y uno se pregunta bueno porque el viento de la organización de yeshua no los guía a toda verdad, y otros hombres sin necesidad de tanta cosa, y conocimientos diversos son guiados a la verdad esencial . Curiosidades del reino de dios para con los hombres no.

    • Félix Guttmann - abril 14, 2012, 11:45 am Reply

      Holman:
      Cada quien de esos valiosos personajes que se han dedicado a estudiar el tal “fenómeno OVNI” acudieron a muchas fuentes pero nada garantiza que todas hayan sido creíbles. Todas esas investigaciones les han dado algún tipo de informaciones, unas veraces y otras no. Ninguno, que se sepa, ha concluido en algo determinante, como tampoco alguno de ellos ha logrado “desenmascarar” a los tales “amos del mundo”. Ciertamente han esbozado y tratado acerca de ese asunto, pero no han “desenmascarado” a quienes les llevan ventaja suficiente como para dejarse “desenmascarar”. La “Biblia” también hace referencia a esos “amos del mundo”. Pablo los define como los “gobernadores de las tinieblas” (Ef. 6.12). Estos inquietos investigadores rompieron tabúes, no se limitaron al común denominador y se les debe. No conocen ciertamente de la historia de la humanidad ni de la existencia de lo que fuera de este planeta existe pero ello no desmerita su aventurada y entusiasta búsqueda y probables respuestas, que sumándolo todo aporta de todas maneras muchas luces. Los neófitos son susceptibles a ser engañados, como también los desprevenidos, pero a unos y otros les encienden las alarmas. Quienes quieren saber la verdad, han de plantearse cuál verdad de las tantas buscan, pero lo importante es que busquen y no que se queden adoquinados en costumbrismos y en leyendas. En cuanto a estudiar la “Biblia”, ello tiene sus más y sus menos, porque los que usualmente la estudian lo hacen motivados por sus escalas de valores religiosas y además no cuentan tampoco con traducciones fieles. El “viento” de Yeshúa (Jesús) no puede guiar a quienes no se dejan guiar, porque las mayorías se dejan guiar por sus líderes, por sus denominaciones, por sus religiones.
      Los líderes cristianos apuestan por un tal “avivamiento” masivo, tipo enseñanza maya, que les produzca más dividendos, cuando el verdadero avivamiento se da en la consciencia con base en una información veraz, ajustada a la realidad.
      De una u otra manera los tiempos siguen transcurriendo y los hechos advertidos se siguen gestando.
      Ya se darán aquellos golpes que producirán reacciones de toda índole.
      Tarde que temprano la humanidad verá lo que tiene que ver, gústele o no, acéptelo o no.
      FGuttmann.

  88. EduardoAD - abril 14, 2012, 11:28 am Reply

    Saludos Hermano Guttmann..

    Quisiera saber que opina usted con respecto a la existencia y la información que supuestamente están dando a conocer unos seres de la llamada “Federación Galactica”..

    SHALOM

    • Félix Guttmann - abril 14, 2012, 11:48 am Reply

      EduardoAD:
      ¿Qué tanto has escuchado de ellos, qué tanta información has recibido de ellos y qué sabes de su existencia como para dudar?
      FGuttmann.

      • EduardoAD - abril 14, 2012, 11:51 am Reply

        No es de mi experiencia personal que he recibido la información de su existencia, solo la he oído mencionar y algunos de sus mensajes. quería saber su opinión al respecto.. 😀

        • Félix Guttmann - abril 14, 2012, 12:04 pm Reply

          EduardoAD:
          Muchas cosas son mencionadas y si nos inquieta el asunto, lo conveniente es averiguarlo.
          Mi opinión es que averigües lo que te inquieta. Estás en tu derecho y oportunidad.
          Lo positivo de un investigador es que no traga entero y tampoco pretende que todo se lo den “masticado”.
          Si has recibido información de su existencia que te lo demuestren quienes propagan esa información. Si te han comunicado de sus mensajes, lo conveniente es conocerlos, y luego sopesarlos.
          FGuttmann.

          • EduardoAD - abril 20, 2012, 9:33 am

            Hermano Guttmann, Muchos Saludos..

            Quiero comentar otra vez sobre el mismo asunto, porque de verdad me ha inquietado. De lo poco que he investigado y escuchado de los mensajes de esta Federación Galáctica, me he topado con recomendaciones y enseñanzas muy buenas, pero, hay veces que noto como si estas personas no le dieran a JesusCristo el papel preponderante que se le debe dar, que es nuestro redentor y que nos salvará. Quisiera como siempre, escuchar su opinión, para ver que piensa de esto.

            SHALOM

          • Félix Guttmann - abril 20, 2012, 11:22 am

            EduardoAD:
            Para saber si es confiar la información, tienes cuatro referencias para saber de dónde vienen las “flechas”:
            (1) Conocer el plan de ELOHIM.
            (2) Saber el significado de “engañar”, en qué consiste eso de “engañar”.
            (3) De parte de quién vienen los de esa tal “Confederación Galáctica” y por qué ese sugestivo nombre, si es terrenal.
            (4) ¿Acaso resaltan a Jesús, son enviados suyos, precisamente antes del arrebatamiento?
            FGuttmann

          • yanina - mayo 11, 2012, 12:38 pm

            No mencionan a Jesús, al menos no en lo que yo lei de parte de uno de ellos, en ningun momento

          • yanina - mayo 11, 2012, 12:51 pm

            Al mando esta un tal Ashtar Sherán, quien dice ser Miguel arcangel jefe, por decirlo de alguna manera, quien cambia su nombre para evitar confundir o crear division por una cuestion de aceptacion religiosa…
            acabo de leer algo mas y hablan de Jesus como el maestro que vivio todo lo que el Padre quiso y nos enseño esa libertad..
            hablan del amor, de entender que todo el universo es nuestra casa…
            Hablan de un plan para volver a casa y el reino del Justo

          • Félix Guttmann - mayo 12, 2012, 5:10 am

            Yanina:
            Arriba, los del Altísimo, no se andan con guiones de películas de corte terrenal galáctico. El nombre de ese personaje, Miguel, es de respeto en ese medio donde actúa, así que él no tiene razones para cambiarse ese nombre, “¿Quién como el Altísimo”?, y menos para “evitar, confundir o crear” cuando por el contrario, se enfrenta a las fuerzas bélicas de Satán, y si a de “confundir” serán a esos ejércitos y en cuanto a “crear” habrá que verse qué crea. Lo de “religioso” ni le va ni le viene por su misión. Los de “arriba” en ambos ejércitos no comen de cuento con eso de religiones y menos los de Satán que son los inventores de ese ambiente. Jesús es más que un “maestro”, y no es cierto que “vivió todo lo que el Padre quiso y nos enseñó esa libertad”, porque él aún vive y eternamente, y no nos enseñó “esa libertad”, a la cual se accede conociendo la verdad. Todos los enviados de Satán hablan del amor, de paz, de armonía y limitan al universo a “nuestra casa” la que está más deteriorada entre las que están vabo el mando directo de Satán.
            Sigue examinándolo todo … pero reteniendo lo “bueno”….
            FGuttmann.

          • yanina - mayo 14, 2012, 9:39 am

            Maestro Félix, solo comente lo que encontré en internet, en respuesta a lo q contaba Eduardo AD. De ninguna manera creo que en algo tengan que ver con el plan de Elohim. estos que dicen formar parte de la Federación Galáctica, que suena más a pelicula de ciencia ficción (aunque actualmente podemos dejar el término ciencia ficción) que a otra cosa… y estoy de acuerdo con que : Jesús es más que un “maestro”, y no es cierto que “vivió todo lo que el Padre quiso y nos enseñó esa libertad”, porque él aún vive y eternamente, y no nos enseñó “esa libertad”, a la cual se accede conociendo la verdad. Todos los enviados de Satán hablan del amor, de paz, de armonía y limitan al universo a “nuestra casa” la que está más deteriorada entre las que están bajo el mando directo de Satán.
            saludos!!!!

  89. Javier Elias - julio 15, 2012, 1:21 am Reply

    Saludos apreciado Felix, te escribo desde Valencia Venezuela.

    Tengo una duda hno Felix, con respecto a Los polos(norte y sur) y el abismo, escuchaba una predica de un pastor, basandose en el siguiente texto Apocalipsis 9:1-3 El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo. Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo. Y del humo salieron langostas sobre la tierra;(A) y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra.
    La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
    El agua se endurece como la piedra, Y aprisionada está la superficie del abismo.

    Este pastor tambien toma el texto de genesis que en la epoca de Noe se abrieron los abismos y las palabras de Jesus al decir que estos dias serian como los dias de NOE.

    mi pregunta es que EL pastor dice que el angel(mensajero) mencionado en apocalipsis afecta a los abismos (con el calentamiento global) para que se pueda abrir puertas en los polos norte y sur y asi poder salir los OVnis hay adentro.

    realmete el abismo va de polo a polo?.
    es el mismo abismo mencionado en apocalipsis el que se abrio en los dias de noe?.

    aclareme este duda.. agradecido a El Equipo Camino Luz.

    • Félix Guttmann - julio 15, 2012, 7:45 am Reply

      Javier Elías:

      Ese “quinto” mensajero cuando de esa orden (“tocó la trompeta”), sucederá lo que vio Juan, a esa “estrella” o líder de esa misión específica que procederá con el ejército a su mando (“cayó del cielo”) para afectar “a la tierra”. A este líder, mensajero, se le ha delegado (“la llave”) ese “pozo del abismo”.
      Nuestro mundo, ————–que incluye el de Satán———–, está ubicado, con referencia al reino de los cielos, como en un “abismo” muy profundo (“pozo”)(Rev 9:1-2 R60), donde reina la tiniebla, imperio de Satán.

      En los días de Noé, “en el año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron ————rotas todas las fuentes del grande abismo, y ————-las cataratas de los cielos fueron abiertas—— (Gen 7:11 R60).

      Esa “fuentes” son los monarcas y príncipes que nutren o respaldan con sus ejércitos al imperio de Satán. A consecuencia de ese diluvio que se avecinaba, cuya misión era exterminar a esa sociedad llena de tanta maldad, esas “fuentes” tuvieron que “romperse”, es decir, que tuvieron que dejar lo que usualmente hacían y reaccionar, enviando a sus ejércitos, para evitar que esa misión se llevara a cabo, mediante esa gran inundación de aguas programada por los ejércitos de Yehovah. En contra posición reaccionaron también los ejércitos del Altísimo (“las cataratas de los cielos”).

      Hubo entonces un enfrentamiento entre ambos ejércitos, mientras llovío esos cuarenta días, que incluso hubo que salvar a esa embarcaión sacandola de la Tierra en esos días: “Y fue el diluvio cuarenta días sobre la tierra; y las aguas crecieron, y alzaron el arca, —————–y se elevó sobre la tierra.——-(Gen 7:17-18 R60).
      FGuttmann.

      • Javier Elias - julio 15, 2012, 7:19 pm Reply

        Muchas Gracias por dicha explicacion FGuttmann.
        me podrias aclarar el capitulo 8 de Genesis pues leyendo dice:
        GEN 8:1 Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas(RV60)
        Elohim Tiene mala Memoria? como es posible esto?.

        ver 3: Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días.

        si entiendo aguas por muchedumbre, como es que “gradualmente decrecian”? o es que el viento enviado por Elohim para limpiar la tierra limpiaba era quitando los muertos en dicha guerra?.

        puedes explicarme que representan los dias mencionados en este capitulo 8, y pòrque NOE envio un “cuervo” luego una “paloma” que representan dichas aves”?.. acaso el arca era una nave madre y estas aves pequeñas naves?

        que representa la oja de olivo traida por la paloma a noe?

        puede explicarme detalladamente el pacto echo entre Elohim y Noaj

        Gén 9:11 Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra.
        Gén 9:12 Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos:
        Gén 9:13 Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra.
        Gén 9:14 Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes.
        Gén 9:15 Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne.
        Gén 9:16 Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra.
        Gén 9:17 Dijo, pues, Dios a Noé: Esta es la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne que está sobre la tierra

        que arco? que nubes(naves)? que tipo de pacto? porque este pacto seria o sera “perpetuo entre Dios y todo ser viviente”?

        hoy estamos ya en los dias de NOAj, me pongo a pensar si esta “Diluvio” fue terrible para los habitantes de dicha “tierra”, y hubo luego un pacto de no volver a ocurrir, como sera entonces el periodo de la “ira de DIos” peor aun? pero entonces para que un pacto de Elohim con Noaj y todo ser viviente mencionado en Genesis..

        no tengo mis ideas claras hno Fgutmmann si me ayuda por favor.

        Agradecia a el Equipo Camino Luz. Bendiciones.

        • Félix Guttmann - julio 16, 2012, 7:31 am Reply

          Javier Elías:

          Acerca de Gen. 8:1: la fuente hebrea no hace referencia a que “Dios” se ———acordó——– de Noé y de su familia, que estaban en el arca”, porque con esa traducción podríamos llegar a creer que “Dios” sufre de pérdida de memoria.

          Para el caso, fue ELOHIM quien ——-“recordó”—— de tener en cuenta——–de considerar una situación, para el caso la de Noé, y la de “todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca”, involucrados en ese acontecimiento.

          El enfrentamiento entre las fuerzas de ELOHIM y las de Satán primero se llevó a cabo fuera de la Tierra, pero a raíz de que las fuerzas de Satán trataron de asentarse sobre la tierra, por ello ELOHIM ordenó a ese “viento” en particular que actuara exclusivamente “sobre la tierra”, y por esa acometida “disminuyeron las aguas” que ya estaban actuando sobre la tierra (Gen 8:1 R60).

          El versículo siguiente lo explica, que a consecuencia del actuar de ese “viento”, por su embate frontal, fue que se logró que se “cerraran las fuentes del abismo”, y por ello también “las cataratas de los cielos”; y solo entonces “la ———–lluvia——- de los cielos fue ———detenida.”

          “Y las aguas”, o ejércitos, de parte de ELOHIM, ———-decrecieron——, se fueron retirando, “gradualmente de sobre la tierra”; y esas mismas “aguas” se ———–“retiraron”——— al cabo de ciento cincuenta días” (Gen 8:2-3 R60).

          El término “aguas” enmarca a dos tipos, uno a las aguas en si mismas como tales, y también a las “muchedumbres” de ambos lados, del Altísimo y de Satán, comprometidas en ese acontecimiento.

          Ese “viento” en particular, enviado por Elohim, no actuó para limpiar la tierra “quitando los muertos de dicha guerra”, sino para arremeter contra las posiciones de los ejércitos de Satán apostadas sobre la Tierra.

          Esas “aguas”, o ejércitos de ELOHIM, “fueron decreciendo hasta el mes décimo” y día primero de ese mes, se “vieron” ( נרְא֖וּ ), las ———cabezas ( רָאשֵׁ֥י )——- (no dice “cimas”) de los montes (gobiernos) (Gen 8:5 R60).

          Del versículo 8.6-14, la reseña hace referencia a las aguas como tales bajo la premisa que se “secaron”.

          NOE envió a un “cuervo” y a la vez, de si mismo, a una “paloma”.

          El cuervo, por su parte, estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se ———-secaron———- sobre la tierra, y la paloma, para ver si las “aguas”, los ejércitos, se habían ———–retirado———– de ———–sobre la faz de la tierra. Dos misiones diferentes.

          La paloma no halló donde sentar la “planta de su pata”, “y volvió a él al arca, porque ———las aguas estaban aún sobre la faz de toda la tierra. Entonces él extendió su mano, y tomándola, la hizo entrar consigo en el arca. Esperó aún otros siete días, y volvió a enviar la paloma fuera del arca. Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y ———entendió—— Noé que “las aguas”, los ejércitos de ELOHIM, “se habían retirado de sobre la tierra”.
          “Y esperó aún otros siete días, y envió la paloma, la cual no volvió ya más a él” (Gen 8:7-12 R60).

          El cuervo común es extremadamente oportunista, se alimenta de carroñas, de insectos, de residuos alimentarios, de cereales, de bayas, de frutas y de pequeños animales. Con base en el seguimiento que se la hecho a estos animales hace pensar que el cuervo común es muy inteligente. Una vez las aguas como tales se “secaron” este animal pudo acceder a su comida “natural”, lo cual le indicó a Noé del estado de las tierras, secas, pero obviamente llenas de residuos orgánicos.

          La paloma se alimenta de semillas y de frutos, no de hojas. Aparte de tener un gran sentido de la orientación, la paloma es una de las aves que más rápido vuela, alcanzando los 56 km/h. También caracteriza a las palomas su agudísimo sentido de la vista, pueden ver mucho antes que el ser humano. Se les enseña a recorrer distancias en ambos trayectos para utilizarlas como “mensajeras”, y en esa perspectiva trajo a Noé una “hoja de olivo”, lo cual indica que estaba entrenada y que alguien como señal prevista se la puso en su pico, porque el “olivo” representa al reino de los cielos.

          En cuanto al pacto entre YEHOVAH, (no Elohim) y Noah, no me es viable en este espacio explicartelo “detalladamente”, pero te queda como base que Yehováh decidió no volver a “maldecir la tierra por causa del hombre”, entendiendo que “el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud”, por ello no volverá a “destruir todo ser viviente”, como lo hizo en esa ocasión, y que “mientras la tierra permanezca (bajo la condición en que se encuentra la humanidad), no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche” (Gen 8:21-22 R60), por esa circunstancia declaró que establecía su pacto con ellos, con los que se vieron involucrados en ese acontecimiento, que no ———–exterminaría——– nunca más “toda carne con ——–aguas de diluvio, ni habría “diluvio para destruir la tierra.”

          Desde el Gen. 9.1-17, aparece otro pacto, ahora entre ELOHIM y la tierra: “Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, ————por siglos perpetuos. ELOHIM, puso como señal su “arco”, ———–“en las nubes” (naves)——–, “el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra.”

          “Sucederá que cuando haga venir nubes (naves) sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes (naves). Y me acordaré (tendré en cuenta) mi pacto que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne. Estará el arco en las nubes (naves),
          y lo veré, y tendré en cuenta (“me acordaré”) del pacto perpetuo entre ELOHIM y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra. Dijo, pues, ELOHIM a Noé: Esta es la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne que está sobre la tierra”

          Ciertamente, todo indica que nos encontramos como “en los dias de NOAH”, y tu reflexión comparando ese “Diluvio” y sus consecuencias, “terribles para los habitantes de dicha “tierra”,” en cuanto cómo será entonces el periodo de la “ira de DIos”, pues bien claro lo advirtió Jesús: “que habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados” (Mat 24:21-22 R60).

          La gran tribulación que se avecina es causada por los amos de este mundo …

          FGuttmann.

          • Javier Elias - julio 16, 2012, 10:01 pm

            Voy entendiendo mas el tema FGuttmann. Agradecido.

            Es decir que en este diluvio ocurrieron dos eventos las aguas como tales y en enfrentamiento de “las Aguas” es decir ejércitos del Altísimo contra el ejercito de Satan.
            Queria comertarle hno FGuttmann, a que si esto fue asi que aparte de enfrentarce belicamente estas aguas en una guerra, hubo una inundacion en aquel lugar especifico(no hablo del globo terráqueo) entonces realmente Noe recojio animales como se le encomendo?..
            Gén 7:2 De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra. Gén 7:3 También de las aves de los cielos, siete parejas, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de la tierra.(Rv60)

            en el siguiente texto paraciera una contradicion(espero me ayude a aclarar hno)

            Gén 7:8 De los animales limpios, y de los animales que no eran limpios, y de las aves, y de todo lo que se arrastra sobre la tierra,
            Gén 7:9 de dos en dos entraron con Noé en el arca; macho y hembra, como mandó Dios a Noé. (Rv60)

            Yo pensaba que estos animales era adamicos que los figuraban de esta forma..

            ud sabra que hay mas de 140 culturas antiguas diferentes tienen una “historia del Diluvio”, desde las leyendas del Gilgamesh entre los antiguos Sumerios, pasando por las leyendas de los antiguos Babilonios, hasta las leyendas del Continente Perdido de Atlántida entre los antiguos griegos, así como las historias de los indios y chinos. Sin embargo, estas leyendas no están conectadas entre sí históricamente, lo que hace que la única explicación posible sea que estas “leyendas” se transmitieron de generación en generación a través de personas que presenciaron el Diluvio. (tomado de http://www.perugg.com/paranormal-y-religion/diluvio-mentira-o-6016.html)

            Lo expuesto arriba da a entender que hubo un diluvio y que al parecer hubieron testigos que no sufrieron daño de dicho diluvio( agua literal). y que se fue transmitiendo dicho acontecimiento a través de generaciones.

            Supuestamente han encontrado el Arca de Noe en el monte Ararat de Turquia? pero … que habra pasado con dicha Nave?.

            Espero sus aclaratorias que me nutren.

            Saludos Cordiales.

          • Félix Guttmann - julio 16, 2012, 10:27 pm

            Javier Elías:

            Noé recogió esos animales como se le encomendó para conservar esas especies sobre la faz de esas latitudes. Por la palabra “bestia” (בְּהֵמָה֙) se entiende que eran animales y no “adámicos”.

            מן־הַבְּהֵמָה֙ הַטְּהוֹרָ֔ה וּמִן־הַ֙בְּהֵמָ֔ה אֲשֶׁ֥ר אֵינֶ֖נָּה טְהֹרָ֑ה וּמִ֙ן־הָע֔וֹף וְכֹ֥ל אֲשֶׁר־רֹמֵ֖שׂ עַל־הָֽאֲדָמָֽה׃
            שְׁנַ֙יִם שְׁנַ֜יִם בָּ֧אוּ אֶל־נֹ֛חַ אֶל־הַתֵּבָ֖ה זָכָ֣ר וּנְקֵבָ֑ה כַּֽאֲשֶׁ֛ר צִוָּ֥ה אֱלֹהִ֖ים אֶת־נֹֽחַ׃

            De las bestias limpias, y de las bestias que no eran limpios, y del ave y de todo lo que se arrastra sobre la “adamah” (no dice “tierra”), de dos en dos vinieron con Noé en el arca; macho y hembra, como mandó Elohim a Noé. (Rv60).

            Cierto, más de 140 culturas antiguas diferentes tienen una “historia del Diluvio”, lo cual nos indica que ese evento trascendió fronteras y tiempos por su magnitud, aunque no necesariamente a través de personas que presenciaron el Diluvio. No solo hubo testigos que no sufrieron daño de dicho diluvio porque ello no aconteció en la totalidad del planeta. Parece ser que hace años encontraron algo en el monte Ararat, Turquía-Rusia, que se filtró en las noticias en relación a que pudo haber sido ese arca de Noe.

            FGuttmann.

          • Javier Elias - julio 16, 2012, 10:05 pm

            Donde queda ubicado dicho monte donde reposo el arca de noe hno?

          • Javier Elias - julio 16, 2012, 10:06 pm

            Voy entendiendo mas el tema FGuttmann. Agradecido.
            Es decir que en este diluvio ocurrieron dos eventos las aguas como tales y en enfrentamiento de “las Aguas” es decir ejércitos del Altísimo contra el ejercito de Satan.
            Queria comertarle hno FGuttmann, a que si esto fue asi que aparte de enfrentarce belicamente estas aguas en una guerra, hubo una inundacion en aquel lugar especifico(no hablo del globo terráqueo) entonces realmente Noe recojio animales como se le encomendo?..
            Gén 7:2 De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra. Gén 7:3 También de las aves de los cielos, siete parejas, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de la tierra.(Rv60)
            en el siguiente texto paraciera una contradicion(espero me ayude a aclarar hno)
            Gén 7:8 De los animales limpios, y de los animales que no eran limpios, y de las aves, y de todo lo que se arrastra sobre la tierra,
            Gén 7:9 de dos en dos entraron con Noé en el arca; macho y hembra, como mandó Dios a Noé. (Rv60)
            Yo pensaba que estos animales era adamicos que los figuraban de esta forma..
            ud sabra que hay mas de 140 culturas antiguas diferentes tienen una “historia del Diluvio”, desde las leyendas del Gilgamesh entre los antiguos Sumerios, pasando por las leyendas de los antiguos Babilonios, hasta las leyendas del Continente Perdido de Atlántida entre los antiguos griegos, así como las historias de los indios y chinos. Sin embargo, estas leyendas no están conectadas entre sí históricamente, lo que hace que la única explicación posible sea que estas “leyendas” se transmitieron de generación en generación a través de personas que presenciaron el Diluvio.
            Lo expuesto arriba da a entender que hubo un diluvio y que al parecer hubieron testigos que no sufrieron daño de dicho diluvio( agua literal). y que se fue transmitiendo dicho acontecimiento a través de generaciones.
            Supuestamente han encontrado el Arca de Noe en el monte Ararat de Turquia? pero … que habra pasado con dicha Nave?.
            Espero sus aclaratorias que me nutren.
            Saludos Cordiales.

  90. dennis estrada - septiembre 7, 2012, 1:12 am Reply

    Pastor FGuttamann Dios lo bendiga siempre.

    Definitivamente la verdad es simple, nosotros somos quienes la complicamos por lo menos en mi caso, tengo que aceptar que yo estaba seguro que cuando el arrebatamiento pasara el mundo diria que naves con extraterretres habian secuestrado a la gente para desacreditar la existencia de Cristo y que utilizarian ese hecho para dominar al mundo y sinceramente acepto que un dia pense que Cristo estaria suspendido en el aire como lo pintan los artistas de la era del renacimiento.

    Pero luego de analisar este video y lo que dice en el y analizando versiculos en la biblia como por ejemplo:

    Exodo 16:10 Y hablo Aaron a toda la congregacion de los hijos de Israel, miraron hacia el desierto, y he aqui la gloria de Jehova aparecio en la NUBE.

    Exodo 19:9 Entonces Jehova dijo a Moises. He aqui yo vengo a ti en una NUBE espesa, para que el pueblo oiga mientras yo hablo contigo, y tambien para que te crean para siempre.

    Exodo 24:115,16 Entonces Moises subio al monte, y una nube cubrio el monte. y la gloria de Jehova reposo sobre el monte sinai, y la NUBE lo cubrio por seis dias; y al septimo dia llamo a Moises de en medio de la NUBE.

    Exodo 13:21 Y Jehova iba delante de ellos de dia en una columna de NUBE para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, afin de que anduviesen de dia y de noche.

    Apocalipsis 1:7 He aqui que biene con las NUBES (naves!!?) y todo ojo le vera, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra haran lamentacion por el. si, amen.

    Me doy cuenta que estamos completamente engañados por esa organizacion del adversario pero claro hay que conciderar la fuente sin tomar en cuenta que abiertamente nos cuenta la realidad personas que nisiquiera estan comprometidas a la causa de Cristo como por ejemplo la industrial del cine donde muestran como gigantescas NUBES se posan sobre la grandes ciudades del mundo incluso rebasando su tamaño para solo despues descubrir que se trataba de gigantescas naves, aunque ellos los hacen ver como enemigos de el hombre, me imagino que su causa tendran.

    Pero eso no tiene nada de fantacia porque la persona que ha asesorado en ese aspecto a hollywood ha sido la Dra. Mazlan othman astrofisica (ex-jefa de la agencia espacial de Malasia) y hoy directora de la oficina de relaciones del espacio exterior, de la organizacion de las Naciones Unidas, ya que la NASA ha hecho publico que la sonda “solo” despues de haber estudiado 150.000 estrellas se estima estadisticamente que habrian unos 100 millones de planetas en nuestra galaxia de los cuales unos 140 serian aptos para la vida y similares en tamaño a la tierra.

    Pastor Guttmann Dios lo proteja y bendiga siempre.

    -aprovechando quisiera pedirle de favor me pudiera dar algunos versiculos de referencia para entender la relacion que tienen los planetas con las piedras de fuego.

    – que relacion a que fueron dados los nombre de Sem ( nombre ) cam ( calor) y jafet ( abrir o belleza), fue acaso segun el tiempo en que nacieron.

    – segun me explico los acontesimientos de Job fueron al inicio de la caida o rebelio de satan significa eso que, el libro de Job es el primer o mas antiguo libro de la biblia.

    de ante mano muchisimas gracias, Dios le bendiga

    • Félix Guttmann - septiembre 7, 2012, 10:20 am Reply

      Dennis Estrada:

      Aun cuando la verdad es simple, es también compleja en su armar al estar desconectados de la familia de esos “cielos” y como consecuencia no conocer lo que nos corresponde saber y conocer, y peor si el oleaje mistico, religioso y contemplativo nos distrae, y a propósito, sin duda alguna.
      La gente, no toda, aunque ve a su alrededor cientos de religiones y que todas levantan la bandera asegurando estar en la verdad, sin embargo ello no les hace reflexionar y en vez de investigar se mandan lanza en ristre contra quienes no les aceptan su religión o creencias.

      La mente filosófica trata de simplicar lo que no puede descomplicar y la mente religiosa complica las cosas y por ello no ha logrado ni alterar la realidad de este mundo y en ocasiones la ha empeorado. Innumerables guerras e injusticias con sus consabidas victimas y victimarios por causa de las religiones. Los cristianos de la humanidad actual poco o nada logran ante los embates del sistema satánico porque mantienen dos horas a la semana metidos en sus “iglesias” y el resto del tiempo dependen de sus creencias, de sus problemas y de los del mundo.

      Hablar de la resurrección de muertos, que sucederá, no es tocar un tema religioso, y menos suscrito a un planeta y a un gremio, los religiosos. Es una realidad tan trascendental que repercutirá en escenarios impensables ubicados en este planeta y en otros, y además de ello hablar de un arrebatamiento masivo, que incluirá muertos resucitados y vivos, que serán extraídos físicamente de un planeta, esto también repercutirá en diferentes ambientes que tendrán que redireccionar sus creencias y posiciones.

      Sacar gentes de este planeta no es un asunto que administren las religiones, que ni entienden donde están paradas. ¿Quiénes sacarán a esas gentes? ¿De dónde proceden? ¿Cómo lo harán? ¿Qué les espera a los que vienen por los que vienen y qué pasará con los que sean sacados de su planeta en ese lugar donde han de ser llevados? ¿A dónde llevarán a tanta gente? Cientos de interrogantes logísticas, físicas, morales y espirituales se cuecen en ese evento. Así mismo están las respuestas a todas esas interrogantes, que obviamente no abordan los religiosos que actúan como silbando, cantando, danzando y exponiendo sus creencias en la pradera, sin querer percatarse de la existencia de serpientes que por ahí se deslizan y que les pueden morder.

      El “mundo” no dirá que ese arrebatamiento se llevó a cabo por medio de naves tripuladas con obvios extraterrestres y ex-terrestres, porque ese acontecimiento será opacado, tergiversado, manipulado por el “falso profeta” y esa “bestia”. Los afectados, los cristianos no llevados a esas “bodas del cordero” y los familiares de los arrebatados, se quedarán afónicos de tanto gritar y de lamentarse (“allí será el lloro y el crujir de dientes”-Mat 13:42; 13.50; 22.13; 24.51; 25.30; Lc. 13.28), y no tendrán más alternativas que replantearse la calidad de su estadía en este planeta, mientras pasan esos tres años y medio en los cuales experimentarán esa gran tribulación.

      Exodo 16:10 reseña que “la gloria de Jehova aparecio en la NUBE”; Exodo 19:9 que Jehova dijo a Moises que venía “en una NUBE espesa”; Exodo 24:115, que Moises subió al monte y que “una nube cubrió el monte”, que la tal “gloria de Jehova reposó sobre el monte sinai”, y que esa NUBE lo cubrio por seis dias, y queal septimo dia llamó a Moises —————–de en medio de esa NUBE; Exodo 13:21, que Jehova iba delante de ellos de ———–dia en una columna de NUBE para guiarlos por el camino——–, y ————–de noche en una columna de fuego para alumbrarles———, afin de que anduviesen de dia y de noche”. Apocalipsis 1:7 He aqui que viene con las NUBES (pues, claro en naves, ¿cuál es el gran dilema o “herejía”?), por ello “todo ojo le vera, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra haran lamentacion por el”.

      ¿Serán NUBES? ¿Qué es una nube, cómo se forma? ¿Acopla una nube con esos ejemplos bíblicos?

      ¿Cómo se caracterizan esos artilugios que no han sido construidos en este planeta, que se desplazan por nuestros cielos y se meten a nuestros mares, cuando están detenidos en el aire? ¿Acaso no se rodean de vapor que llega a formar lo que definimos como una nube?

      ¿No dice que Jesús viene del cielo en un caballo blanco (Rev. 19.11)? También dice “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá” (Rev 1:7 R60), y, ¿será que encima de la nube o dentro vendrá ese caballo?

      ¿Cuáles carros de Dios se cuentan por veintenas de millares de millares?(Psa 68:17 R60)

      Esas “nubes”, ¿acaso no se ven trasladándose a manera de torbellinos? Pues Elías subió al cielo en un torbellino (2Ki 2:11 R60).
      “Porque he aquí que Jehová vendrá con fuego, y sus carros como torbellino” (Isa 66:15 R60).

      La gallina lo pone y no es dado …

      Si nos damos cuenta que estamos completamente engañados por esa organización del adversario, entonces, ¿por qué seguirle el juego?

      Aquellos que por medio de la cinematografía muestran “como gigantescas NUBES que se posan sobre la grandes ciudades del mundo incluso rebasando su tamaño para solo después descubrir que se trataba de gigantescas naves”, no comen de posiciones religiosas, y de una u otra manera muestran una realidad, aunque de esa forma.

      No son pocos los que sabiendo cosas que los religiosos deben saber asesoran a los productores de películas relacionadas con lo extraterrestre. La NASA y otras agencias dedicadas a los asuntos exteriores o del espacio o universo están conformadas por muchas personas y esos colectivos están enterados de aquello que deberían conocer los cristianos y los religiosos.

      La sonda que comentas ha enviado informaciones acerca de al menos 150.000 estrellas pero estas no han sido estudiadas. Se necesitaría ingentes sumas de dinero y de personal. No es de extrañarnos, teniendo a Un Creador de la talla del Padre, que existan en su “casa” esos 100 millones de planetas en solo nuestra galaxia, aunque esos cálculos estimen que unos 140 serian aptos para la vida y similares en tamaño a la tierra.

      La relacion que tienen los planetas habitados con las tales “piedras de fuego” está en el evaluar, ¿qué es una “piedra de fuego” en ese contexto?
      Satán, antes de transgredir, en su calidad de Querub, que es un rango, con la responsabilidad de administrar, no de ser un “protector”, porque no tenía qué ni a quién proteger, accedía, para hacer su labor, a ese “santo monte de Dios”, allí estuvo entre esos monarcas, y por ello “en medio de las piedras de fuego” se paseó (Eze 28:14-15 R60).

      – Según el tiempo en que nacieron no tienen ninguna relación esos personajes que recibieron esos nombre de Shem (nombre) Ham (calor) y Yafet (belleza).

      – Cierto, todo indica que el libro de Job es el primer o mas antiguo libro de la Biblia.

      FGuttmann.

      • rodolfo - septiembre 7, 2012, 9:03 pm Reply

        Felix.
        Casualmente leyendo el comentario que le haces a denis estrada con el tema de las nubes, me llamo mi hermana para contarme que en compañía de una amiga habían visto un ovni a plena luz de día y con total claridad. Me pidió que le diera versículos bíblicos donde hablara de nubes, naves y carros celestiales.

        Esto es muy interesante porque ella a sido un poco aséptica con estos temas y sé que esto va a sentar un precedente con las personas mas allegadas a mi, en cuanto a todo lo que e intentado enseñarles de lo que e aprendido en camino luz
        .
        Felix, el tema es el siguiente:

        Desde pequeño sin que nadie me lo dijera siempre tuve por ejemplo: la duda de que el padre y jehova fueran el mismo, siempre tuve la convicción o el sentir de que no estamos solos en el universo y cuando tuvimos la oportunidad de estudiar ratifique lo que creía o sentía.

        La cuestión es que en cada oportunidad que tengo trato de transmitir lo que aprendo en caminoluz.

        ¿Eso es lo que debo hacer?

        ¿Cómo saber si e sido escogido para esto?

        ¿Estoy siendo siervo útil?

        ¿estoy recogiendo frutos?

        Felix, tu eres el mas indicado para direccionarme.

        Sigo enredándome en las cosas del mundo porque de algo tengo que vivir, pero en ese recorrido, no dejo contar lo que voy aprendiendo aquí, que para mi es la absoluta verdad.

        Muchas gracias y un abrazo bien fuerte.

        • Félix Guttmann - septiembre 7, 2012, 9:46 pm Reply

          Rodolfo:

          Cada día en todo el globo terráqueo nuestro la presencia de “cosas” que no son de las “nuestras” se dejan ver. Si buscas en youtube videos de la NASA, entre algunos al respecto hay unas tomas satelitales impactantes.
          “Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
          Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra (…) (Act 2:17-20 R60).

          Bueno que antes de que te hagas más obsoleto, por no decirte anciano, algunas inquietudes de infancia se te estén siendo aclaradas. Es lo justo.
          En el “reino” establecido en la inconmensurable creación, en ese universo infinito, existe un organigrama conformado por innumerables vivientes, entre estos de nuestro código genético. De ese organigrama se desglosan otros organigramas. UNO de los monarcas (Dan. 7.9, 13, 22) representa al Padre (Col. 1.15; 1Ti. 1.17; Heb. 11.27). Por causa de la rebelión de Satán, y solo por esa causa, surgió por necesidad otro organigrama que a su vez desglosa otros que se le sujetan. Juan en su libro de las revelaciones nos proyecta ese organigrama (Rev. 4 y 5).

          En cuanto a si debes o no compartir de cosas de las cuales estás seguro, pues, observemos a los entonados o borrachitos en las cantinas, que hablan hasta de la mujer del cura del pueblo y arreglan el mundo, el país, la política pero menos a su familia ni a ellos mismos. ¿Que nos impide tratar de estos temas cuando tenemos la oportunidad de estar reunidos con los familiares y amigos, sin necesidad de tensionar a nadie? Al fin y al cabo son asuntos constatables en este siglo XXI.

          No se necesita haber sido o no escogido para informar de lo que nos enteremos. Sin duda que haces más sacudiendo avisperos que quedándote callado (Mt. 5.15-16; Lc. 8.16-17; 11.33; 19.40), pero “no le des lo santo a los perros, ni eches tus perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y te despedacen” (Mat 7:6 R60). Prudencia, cantor.

          Se es útil cuando se intruye al prójimo. No se si estarás o no recogiendo frutos, porque no tengo idea de si has o no sembrado.

          Si me consideras la persona indicada para direccionarte, entonces te sugiero que te vincules a la Universidad Camino Luz que allí las soltamos todas, en su momento, claro.

          En cuanto a que sigues enredándome en las cosas del mundo, porque de algo tienes que vivir, pues, depende qué entiendes por enredarte porque si se trata de luchar decentemente por la papa diaria, ello no es enredarse. Continúa, en ese tu recorrido, comentando lo que vayas conociendo que sea para edificación del prójimo.

          No olvides lo que pactaste con Jesús, en aquellos días, cuando estudiábamos en Barcelona.

          FGuttmann.

  91. NEFTALI PACHECO TRUJILLO - septiembre 10, 2012, 6:05 am Reply

    Por favor si puedo contar con un tema como el que usted esta exponiendo desde el punto de vista literario y no religioso.
    Los terminos que encontramos en la biblia se miran desde el punto de vista escritural y cunado hablamos de la biblia lo debemos mirar desde le texto y ese texto hay que contextualizarlo.
    En la palbra de Dios encontarmos una herramienta literaria como son el sentido figurado, la parabola etc.
    Le felicito por el trabajo que esta haciendo con respecto de querre hacer conocer la verdad, pero necesitamos de hombres que respeten la postura de cada ser humano con respecto al conocimiento que cada uno a alcanzado.

    Un gran abrazo

    • Félix Guttmann - septiembre 10, 2012, 11:22 am Reply

      Neftalí:

      Supongo que te estás refiriendo al tema de la religión de cara a los llamados OVNIS u Objetos Voladores No Identificados. Esa realidad no la expongo desde el punto de vista que llamas “literario”, de “letra”, porque allí eso de “literario” no encajaría, si le incluimos la realidad.

      En Youtube, por ejemplo, e incluso en internet o en una buena biblioteca, encontrarás abundante información al respecto, aunque no toda sea veraz o fidedigna. Con base en esa copiosa aportación te corresponderá despejar cuál es la verdadera.

      No es conveniente generalizar ese concepto o consideración acerca de que los “términos que encontramos en la Biblia se miran desde el punto de vista escritural”, porque los “términos” que se encuentran en la “Biblia” tienen como misión informar. Se deben “mirar” desde esa óptica y en ocasiones con una buena lupa toda vez que la “Biblia” no deja de ser, primeramente, la compilación de historias. La “Biblia” narra esas historias que resaltan el activar de innumerables vidas que desde diferentes lugares y tiempos experimentaron asuntos que deben ser conocidos por la humanidad, por su información intrínseca. Además, porque durante ese transcurso o correr de esos tiempos, el “Dios” que se manifiesta en cada rasgo que da vida a una letra de ese idioma, para el caso el hebreo, en cada letra, en cada dos letras que conforman una palabra, depositó innumerables informaciones trascendentales para que el lector se entere, si las escudriña, obviamente.

      Cuando hablamos de la Biblia debemos saber quién es nuestro interlocutor, para saber qué le hablamos (Mt. 7.6), toda vez que este compendio de “rollos”, llamados “libros”, contienen una información cuatri dimensional, así que no se trata de mirarlo “desde el texto”, porque de allí surge el pretexto, sino desde un contexto que incluye información acerca de unos “cielos” y de la tierra, sin que en ello intervenga lo inexistente, la religión o la mística.

      Esas conclusiones, que “en la palabra de Dios encontramos una herramienta literaria como son el sentido figurado, la parábola, etc”, quizás sea útil para los de ánimos netamente intelectuales, pero no para los que buscan el meollo de una gravísima realidad que atañe al hombre terrestre, al mortal que ha de experimentar la eternidad, en dos escenarios extremos. Ante esa verdad, no encaja alguna “herramienta literaria”, en el sentido que sea.

      Si me felicitas por el trabajo que estoy haciendo, con respecto de querer hacer conocer la verdad, ¿a qué viene ese “pero”, que “necesitamos de hombres que respeten la postura de cada ser humano con respecto al conocimiento que cada uno a alcanzado”?

      ¿Quién o quiénes, exactamente, necesitan de esos hombres que respeten esas posturas, de cada ser humano, aceptando el “conocimiento” que cada quien haya alcanzado acerca de qué exactamente?

      Esta humanidad tiene 7000 millones de almas. Descontando a los bebés, a los niños, a los adolescentes en etapa de aprender, ¿cuánta gente aporta sus conocimientos relacionados con los temas cuatri dimensionales que están depositados, por ejemplo, en la “Biblia”?

      ¿Respetamos las posturas de cada ser humano respecto al conocimiento que haya alcanzado cada uno para ejercer su corrupción que suscita la inmoralidad y su agresividad? Es que los hay que han logrado tal conocimiento que pueden estafar, robar, mentir, asesinar, realizar armas de destrucción masiva, conspirar para tejer la maldad, la injusticia, la desarmonía, el desamor, el odio….¿sigo?

      ¿De verdad “necesitamos” de personas que respeten esas posturas extremistas que manifiestan e incluso que activan esos muchos seres humanos, precisamente con base en esos conocimientos que cada uno ha alcanzado en esos escenarios tan comprometidos con el imperio de Satán, como la política, la religión y las finanzas, sin descartar el aspecto militar o bélico?

      Neftali, ¿me estás tratando de tramar o de impresionar? ¿Me podrías decir qué entiendes por “respetar”?

      FGuttmann.

      • fernando - septiembre 10, 2012, 6:26 pm Reply

        felix.

        Me podria por favor explicar, lo de la imformacion cuatri dimensional.

        muchas gracias.

        • Félix Guttmann - septiembre 11, 2012, 6:20 am Reply

          Fernando:

          Pablo explicó el motivo por el cual él doblaba, y lo sigue haciendo, sus rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, con el objetivo que el Padre nos dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Viento (Jn. 16.13-15), “para que habite Cristo por la fe” en nuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seamos “plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios” (Ef. 3:14-19 R60).

          La anchura, la longitud, la profundidad y la altura de todo cuanto es el “Padre” en su condición de Creador.

          FGuttmann.

  92. Blaiskil - septiembre 30, 2012, 6:55 pm Reply

    Quisiera que viera este video:
    http://www.youtube.com/watch?v=OWidittFwgQ
    en este video se habla sobre los ovnis, aunque mas directamente se habla acerca de las abduciones extraterrestres, en donde se habla acerca de la naturaleza de tales abducciones, quisiera que me hiciera un comentario o me explicara algo acerca delo que en este video se ve y su conocimiento. gracias.

  93. Rafael García Sánchez - febrero 3, 2013, 3:38 pm Reply

    Estimado Félix Guttman y participantes del foro:
    Quisiera compartir dos sueños que tuve y que me parecen tienen relación con el tema del presente video.
    Este es el sueño: A la edad de entre 12 y 13 años tuve un sueño que me produjo asombro y miedo. En el sueño yo me encontraba parado frente a la ventana de mi casa, que da hacia la calle, de manera que mi vista se encontraba fija en el cielo, hacia el oriente, era de noche y podía ver las estrellas, el asombro vino cuando del cielo empezaron a caer estrellas, veía cómo el cielo se parecía a un cristal que se rompe; el miedo se apoderó de mí cuando las estrellas caían cerca de mi casa, podía ver cómo llegaban hasta el suelo. No encontraba explicación mientras veía el sueño, sólo me preguntaba por qué se caían y en todo caso, por qué siendo las estrellas de mayor proporción que la tierra podía verlas caer a manera de luces y estruendos. Desperté llorando horrorizado por el suceso. El sueño terminó siendo una pesadilla que se quedó grabada hasta el día en que hoy escribo estas líneas.
    Tres años más tarde, conocí de Jesucristo por medio del protestantismo, formé parte de tres congregaciones de carácter evangélico metodista aproximadamente veinte años. Varias veces prediqué en dos de ellas de manera esporádica y otras tantas veces lo hice por mi cuenta a transeúntes, amigos, familiares y vecinos.
    Hace casi tres años investigando sobre relatos bíblicos en el internet conocí a Felix Guttman a través del sitio Web llamado Camino Luz. A partir de las explicaciones del señor Guttman, se generó paulatinamente un deseo ferviente por conocer las escrituras desde un punto de vista ajeno a lo que conocía en el protestantismo y a lo que intuitivamente empezaba a construir por cuenta propia a través de procesos de indagación en diversas fuentes e idiomas. Conforme escuchaba las explicaciones de cada video iba armando una especie de rompecabezas que hasta entonces me parecía la biblia. De este modo, al ir visualizando una información que después de dos décadas carecía de lógica, me sentí interpelado por seguir a ese Jesús al que ahora podía imaginarlo más allá de una imagen cercana a lo fantasmal, espectral, asexuado, flotando sobre nubes, con esa pose petrificada de manos abiertas y de bata blanca en un marco de destellos luminosos. Ahora podía al menos concebirlo como un hombre como todos los del linaje del padre, entendiendo que él es el primogénito, la primicia, el primero de la genética del padre; así como también el unigénito, el único de esa genética. Ahora me quedaba más claro por qué se habla de un reino que está en los cielos y que se había acercado, y por qué fueron hechas todas las cosas, es decir, ahora entendía o estaba empezando a entender el papel de Jesús en ese reino como señor de muchos señores y rey de muchos reyes, el papel de Yehovah y de elohim frente a la organización de satán; el regreso de Jesús ahora cobraba sentido y el tema del arrebatamiento dejaba de ser sólo una afirmación teológica (dicho sea de paso, pocas veces abordada) para convertirse en un acontecimiento comprensible en el contexto del siglo XXI, de ahí que el asunto del gobierno de la vara de hierro durante ese milenio del que habla Juan el misionero, resulte lógico una vez que Jesús y su congregación devuelvan a este planeta la armonía con el resto del reino de los cielos, la cual se perdió a causa de la rebelión de satán; a propósito de este querub, ahora entiendo a lo que ezequiel se refirió cuando dijo que hasta el sheol lo harían descender. Me faltaba saber cuál sería mi labor a estas alturas de la rebelión del querub; la respuesta resultó sumamente obvia, habría de asumir un compromiso con Jesucristo y con el Padre tal como el mesías los dijo cuando dijo: “la mies es mucha y los obreros pocos”. Luego de unos meses comencé a reunirme con personas interesadas en aprender lo que aporta la biblia sin los prejuicios heredados por las instituciones de corte romano, protestante y/o evangélico que hoy en día administran lo que denominan “la palabra de Dios”.
    Hace aproximadamente seis meses tuve otro sueño vinculado con el primero.
    Estando yo parado frente a la ventana de mi casa que da hacia la calle con la vista en el cielo del atardecer, hacia el oriente, vi que unas luces se levantaban del sur-oriente, no recuerdo con precisión si fueron cuatro en un principio, las cuales se movían según mi parecer con voluntad propia, ya que sus movimientos que en un inicio fueron ascendentes, más tarde se desplazaban en todas direcciones aunque se mantenían cerca unas de las otras, lo que vi me sorprendió y me produjo emoción, sin embargo, del lado del norte se levantaron otras luces que quizá eran de mayor número que las primeras y se empezaron a desplazar hacia donde estaban las que se levantaron desde el sur, en ese momento sentí la sensación de haber salido de de mi casa hacia la calle y ver el acontecimiento en el cielo desde una posición sin las limitaciones de una ventana; una vez en la calle me sentí asombrado, las luces parecían estar muy alto y se movían en ambas direcciones, cubriendo el cielo desde la perspectiva que podía apreciar; de manera intuitiva supuse que se trataba del arrebatamiento, sin embargo las luces estaban lejos de mí, entonces tuve una sensación de angustia abrumante, así que abrí mis manos y en una especie de grito ahogado alcancé a balbucear la palabra Padre, como una manera de pedir su ayuda, de encontrar una respuesta ante lo que acontecía, en ese momento me pareció tener la sensación de estar girando en una especie de espiral ascendente a escasos centímetros del suelo lo cual me despertó súbitamente.
    Gracias señor Guttman por su labor como obrero de Jesús.
    Saludos desde Ciudad Madera, Chihuahua, México

  94. Jesús Lozada - febrero 15, 2013, 12:32 pm Reply

    Excelente Video Sr Guttman ojala toda la gente que usa la tecnologia le interesara estos temas en especial a nuestra juventud que no le importa las cosas de arrirba lastimosamente !!

  95. Shedaya - marzo 9, 2013, 7:26 pm Reply

    maestro Felix, un cordial saludo!

    Quisiera que me explicara todo el verso de Ezequiel 8 por favor.

    No entiendo como los ancianos de Israel andaban en tinieblas y otras prácticas.
    No entiendo como los 25 varones eran adoradores del sol.

    Ese capítulo se refiere a acontecimientos actuales o ya pasados o ambos?

    Si prefiere responder en privado a mi correo también me puede responder por esa vía.

    Gracias

    • Félix Guttmann - marzo 10, 2013, 10:18 am Reply

      Shedaya:

      Ezequiel 8 reseña lamentables cosas que sucedieron en Israel de aquellos tiempos a escondidas de la nación por parte de esos veteranos y adoradores del “sol” en vez de adorar a Yehovah. Los allí reseñados iniciaron la omisión de la pronunciación del nombre “Yehovah”. La división de Israel en dos reinos, el del norte y el del sur, fue ocasionada por esa corrupción y nueve de las doce tribus fueron llevadas a Asiria, y allí se dispersaron entre ese pueblo. No volvió a nombrarse a la nación de Israel hasta 1948, mientras tanto, a partir de ese exilio forzado del reino del norte a tierra asiria, surgió el reino del sur: Judea y de allí el tema “judío”, “judíos” y la línea “judaizante” conducida por los levitas, los saduceos y los fariseos.
      FGuttmann.

      • Shedaya - marzo 10, 2013, 6:06 pm Reply

        Gracias maestro Felix. saludos

  96. Discernimiento... - marzo 10, 2013, 1:53 pm Reply

    Saludos Maestro Felix. Tomando cada comentario, y cada letra de esta pagina como edificación para el plan de Nuestro hermano mayor Yeshúa, y no como otra cosa, acercardome hacia la verdad que es El maestro, le pregunto lo siguente.

    El Apostol Pablo hay 4 dimenciones, creo que una es la Carne, 2 el Alma (donde influye satan), y la tercera es la vida eterna, el espiritu, que no envejese etc. Cual seria la cuarta. Es esta cuarte regida por las leyes Universiones, como la de la creencia, la siembra y la cosecha, de la gravedad, la boyle mariot, y todas las leyes quimicas y cuanticas.

    Sabiendo de lo que es en realidad el Sheol o infierno, y en sus descripciones de lo que es el Alma, entonces ese mito de que el alma va al infierno en donde seres con cachos y tridentes fue una mentira del romanismo para meter miedo etc. muy clara la descripción del Alma, y muy claro su video de que somos salvos, de que tipo de salvación nos ofrece Yeshúa, Satán quiere es apoderarse de este planeta, y en una epoca antes de la resurección fue el principe de este mundo, para sumarsele a los otros 7 principes que describe apoc. 4. Entonces es mentira de que satan quiere mi alma, si es asi, para que la quiere entonces, si el plan de nuestro Siloe, es restaurarnos a esa vida eterna, en otra morada. De lo que dice en los videos y comentarios, en el alma es una especie de sistema operativo en donde estan diversas emociones e instintos, y pueden ligarse con informaciones y espiritus inmundos o sanos o santos. La restauración del Rey viene por reestablecer los valores originales antes de la rebelión, porque escrito este; No temais manada pequeña porque a vuestro Padre os ha placiro daros el Reino.

    En un Reino sobrenatural, sin muerte, ni enfermedades causadas por la alteración de ese gen, de ese modelo unigenito, de esa semilla sana, que es Jesús que estaba en el seno del Padre, y segun sus palabras el hombre malo o fuerte sembro la cizaña, que no es ningun pecado original ni que cuento de Cine, si no que el hizo que nuestro cuerpo se degenerara, enferma, y para colmo, le dio potestad al imperio del 2 cielo de meter en cada cuerpo (en las visceras creo), a un inmundo desde que el cigoto fertiliza al óvulo, por eso El Rey Yehúa dijo: cuando el espiritu inmundo sale del cuerpo, es porque estaba adentro, y va al Desierto (cielo contaminado),por otro más. Gracias por corregirme, esperando caminoluz en Venezuela, ahora afectado por un espiritu y que de Chavéz…Luego le formulo una pregunta con respecto a ello. Que sea mpas sano, más sano y con más amor. Shalom.

  97. Oscar Hernandez - marzo 12, 2013, 11:34 am Reply

    Hola Maestro Felix, buen día.

    Podria hacerme el favor de explicar la reencarnación bajo la vision de la Kabala que algunos eruditos Kabalisticos manejan.

    Toda Raba.

    • Félix Guttmann - marzo 12, 2013, 8:04 pm Reply

      Oscar:

      No es lo conveniente ni lo justo hacer una explicación acerca de un tema tan puntual, como el de la reencarnación, tomando como referencia alguna fuente que no coincida con la verdad, y la “Kábala” no aporta esa explicación masticada. En cuanto a la visión de la Kabala que algunos supuestos eruditos Kabalisticos manejan esta no suele ser acertada. Son más los que especulan sobre esa tal “Kábala” que los que realmente comprenden el complejo meollo que informa y son muchos los que tragan entero de esos supuestos cabalistas, y la información que aporta la “Kábala” necesariamente contribuye en edificación y en posterior e inmediata vinculación de quien la comprende al plan del Altísimo, sin religión alguna.
      FGuttmann.

      Toda Raba.

  98. Olimpo - abril 7, 2013, 9:49 am Reply

    Veo a jesus como un hombre grande de su tiempo, no alcanzo a imaginármelo como un dios, como lo afirma la iglesia y varios libros de la biblia.
    Me gustaría tener una orientación suya al respecto.
    Tengo dos (2) experiencias de situaciones que me ocurrieron en la vida y otra de varios sueños repetitivos.
    De joven sentia de cosas que iba a ver o encontrarme con alguien especifico, al suceder fui invadido por miedos y por miedo me obligue a no sentir eso.

  99. lengua sumerio - junio 25, 2013, 3:45 pm Reply

    My brother suggested I may like this blog. He was totally right. This post actually made my day. You can not believe simply how so much time I had spent for this information! Thank you!

  100. juan rivas - septiembre 1, 2013, 5:52 pm Reply

    soy pastor en managua. me adhiero a muchas de sus enseñanzas, solo un comentario. sobre su mensaje. mucho ataca a los pastores y eso hace que tu enseñanza pierda su objetivo de enseñar y se pierda el propósito de el tema que estas tratando de enseñar, Dios te bendiga

    • Félix Guttmann - septiembre 1, 2013, 6:13 pm Reply

      Juan Rivas:
      ¿Qué se supone que debemos hacer entonces de cara a lo que hacen esos “pastores asalariados” (que van detrás del dinero de sus fieles), buscando protagonismo y no permitiendo que las ovejas entren en el redil de Jesús?
      ¿Acaso perdió Jesús su objetivo de enseñar y el del tema que le correspondía por haber “atacado” a los “pastores” de su rebaño en sus días, cuando les llamó hipócritas y sepulcros blanqueados?
      Entiendo su prudencia o diplomacia siendo un pastor.
      FGuttmann.

    • Adrian - septiembre 1, 2013, 7:31 pm Reply

      Te puedo asegurar Juan: Que el objetivo de la enseñanza no se pierde ni tampoco el propósito de el tema, no se puede permanecer indiferente delante de aquellos que con el pretexto de ser “Pastores” esquilan monetariamente a sus ovejas, sin permitirles que lleguen al conocimiento de la información correcta que nos transmiten la escrituras,por que les conviene tenerlos asiendo palmas y dando gritos de jubilo sin ningún compromiso. Por que te sientes atacado?, dice una canción de Serrat “nunca es triste la verdad lo que no tiene es remedio”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*