Salvo siempre salvo

Salvo siempre salvo

estudio bíblico, Salvo siempre salvo

Existen muchas opiniones sobre la salvación. Algunos dicen que la salvación no se pierde y otros dicen que si se pierde. La verdad es que no todos los creyentes serán llevados en el arrebatamiento. Algunos serán dejados pero eso no quiere decir no sean salvos, solo que no creyeron lo que dice las escrituras y perdieron la oportunidad de formar parte de “la esposa” de Jesús. Este video solo trata la pregunta que si la salvación se pierde o no. Mas adelante tendremos otro video sobre quien es la esposa, quienes son los sacerdotes que se quedan y de el resto de las personas que formaran parte de la familia de Dios en los cielos.

Related Posts

El Reino de los Cielos

El Reino de los Cielos

10 virgenes

Estudios sobre las diez vírgenes

El plan de Elohim para los últimos días

El plan de Elohim para los últimos días

La historia nunca antes revelada…

La historia nunca antes revelada…

93 Comments

  1. Claudia Benavides - Abril 14, 2009, 12:01 am Reply

    Quedamos pendiente por conocer el video sobre la “esposa” y los que se iran y los que se quedarán. Gracias

  2. Roberto - Septiembre 18, 2009, 9:17 am Reply

    Para mí en lo personal creo que un cristiano “CONVERTIDO”, “NACIDO DE NUEVO” ojo, dije convertido y nacido de nuevo; no puede perder su salvación por nada del mundo. Pero los que no, solo que aparentan ser cristianos y no reflejan lo que dicen entonces no lo son. Estos llamados cristianos pero inconversos estarán pensando que van a ir a un lugar glorioso, pero su gran sorpresa será que no iran donde esperan. Para mí, no existe doctrina alguna que se pierde o no se pierde. Pensar en esto, es perder el tiempo. Pura bovería. Así de sencillo. El punto clave y mágico está en esto “SER DE CRISTO” ó “NO SER DE CRISTO” eso es todo. Eso lo define todo.
    Pensemos fuertemente en esta verdad!
    Usted ya está convertido?
    Se siente que es otra persona?
    Es fiel y obediente a Dios y su Palabra?
    sino no es así, es hora de darse una vuelta y ponerse en el verdadero carril antiguo. Lo que trazó Dios hace miles de años atrás. Camino hacia ÉL.
    Convirtámos ahora mismo, y dejemos de discutir si se pierde o no se pierde. ok?
    Que Dios lo bendiga. Amén. Gloria a Dios.

  3. jorge Da Fieno - Septiembre 19, 2009, 6:14 pm Reply

    Me dejo con la miel en los labios ,ya que el tema da para mucho más 4 minutos me quedaron muy chicos.Obviamente me gustaria seguir escuchando más y más y más del tema porque justamente quisiera tener mas base sobre lo que podria ser la predestinación( tengo muchos versiculos al respecto pero siempre es bueno tener mayores argumentos).

  4. Fernando Rincon Zabala - Septiembre 22, 2009, 3:38 am Reply

    Teachings of the Upper-ROOM. Only if you pass the test of 3days and 3nights of physical blindness that a man, by the name of SAUL, was later PAUL,change(a new man)14 yrs. after that experience, The Servant of THE MOST HIGH,he started to teach with understanding. We can too, but we have to pay the prize!

  5. felix guttmann - Septiembre 23, 2009, 2:55 pm Reply

    Roberto:

    Bien lo has dicho, que en lo personal tu crees eso, que “un cristiano “CONVERTIDO”, “NACIDO DE NUEVO” ojo, dije convertido y nacido de nuevo, no puede perder su salvación por nada del mundo.”

    Heb. 2:3: “¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?”

    Que hacemos con estas advertencias?: “Porque es imposible que los que una vez fueron (1) iluminados y (2) gustaron del don celestial, y (3) fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, (4) y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y (5) los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.”(Heb. 6:4-6).

    “Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.” (2 P. 2:20-22).

    ¿Como puede alguno aparentar ser cristiano experimentando esos cinco pasos: (1) ser iluminados y (2) gustar del don celestial, y (3) ser hechos partícipes del Espíritu Santo, (4) gustar de la buena palabra de Dios y (5) de los poderes del siglo venidero?

    ¿Como puede alguno aparentar ser cristiano habiendose escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo?

    ¿Como puede alguno aparentar ser cristiano habiendo “conocido el camino de la justicia”?

    Esas advertencias no van para aquellos que “aparentan” ser “cristianos”.

    Esas advertencias no son enviadas a los que son llamados cristianos pero que son inconversos, ¿o si?

    Es especulativa tu posicion, por que no sabes si esos supuestos cristianos, pero inconversos a tu juicio, “estarán” o no “pensando que van a ir a un lugar glorioso”.

    Para tí, es tu opinion muy personal, no existe doctrina alguna que se pierde o no se pierde. Pero algo has de hacer con las advertencias antes mencionadas (Heb.6.4 y 2P.2.20).

    ¿Donde y como encajas las advertencias de Jesus, Mat. 25? De la primera resalto este momento: “Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco” (Mt. 25:10-12).

    Para ti, ¿se salvaron las cinco virgenes al cerrarse la puerta y quedar excluidas? ¿Para ti es salvación, si por ejemplo, Jesus te dijera: “No te conozco”?

    ¿Que te enseña Jesus en su parabola de los “talentos”, Mat.25.14-30?

    Mat. 25:30: “Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.” ¿Que te significa ser “siervo”, pero “inutil”?

    Para ti, es tu opinion personal, “pensar en esto, es perder el tiempo. Pura bovería. Así de sencillo.”

    Cierta tu opinion muy personal, que “el punto clave”, pero no “mágico”, desde luego, “está en esto “SER DE CRISTO”, ó “NO SER DE CRISTO”. Cierto, eso lo define todo. Por ello esas cinco virgenes se quedaron, perdieron la salvacion, por tener lampara pero no aceite en sus lamparas.

    Ese ejercicio que propones: (1) Si estoy “convertido”. (2) Si siento que soy “otra persona”, (3) si soy fiel y obediente a Dios y a su Palabra. Supongase que si, que cumplo con esos 3 puntos. En otras palabras, si (1) he sido iluminado y (2) he gustado del don celestial, y (3) he sido hecho partícipante del Espíritu Santo, y (4) he gustado de la buena palabra de Dios y (5) de los poderes del siglo venidero.

    ¿Que dice la advertencia, si habiendo cumplido con sus tres puntos, que estan relacionados con los 5 puntos que la Biblia expone, y vuelvo a “caer”, es decir, si vuelvo al servicio de Satan?

    Vea lo que avierte la Escritura: “Porque es imposible que los que una vez fueron (1) iluminados y (2) gustaron del don celestial, y (3) fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, (4) y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y (5) los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.”(Heb. 6:4-6).

    “Porque es imposible”… (…). ¿Entiende usted el significado de la palabra “imposible”?
    ¿Que dice la Escritura al respecto? Que es IMPOSIBLE … y ¿que es IMPOSIBLE”? Pues, “que los que una vez fueron (1) iluminados y (2) gustaron del don celestial, y (3) fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, (4) y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y (5) los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.”

    Digamoslo con sus tres puntos, es IMPOSIBLE que (1) si me he “convertido”, (2) si he sentido que soy “otra persona”, (3) si fui fiel y obediente a Dios y a su Palabra, y … “recai”, es decir, volvi al mundo, a vivir las cosas del mundo, sea “otra vez renovado para arrepentimiento, crucificando de nuevo para mí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.”
    No es la solucion, entonces, la solucion que usted propone, que nos convirtámos ahora mismo, y que dejemos de discutir si se pierde o no se pierde la salvacion. Lo que debemos hacer es, precisamente, atender las advertencias al respecto, porque esas advertencias proceden de la Palabra de Dios.

    FGuttmann

  6. Luis - Octubre 5, 2009, 6:59 pm Reply

    Antes tenia esta duda, y El señor me la aclaro, LA SALVACION NUNCA SE PIERDE, acaso necesitamos creer en jesus, y aparte hacer obras o guardar la ley para salvarnos, pues no, le citare muchos versiculos acerca de este tema.

  7. Jonathan - Octubre 6, 2009, 7:23 am Reply

    Un ejemplo sencillo de que “la Salvación SI SE PIERDE” es el que se encuentra en MILES DE CONGREGACIONES donde las personas sólo fingen “servir” a Dios un día a la semana mientras el resto de la semana son Adictos al Sistema.

    Una de las mayores Cifras de “Usuarios” de Páginas Pornográficas son “Cristianos”, los que más ocultan su credo son “Cristianos”, los que menos buscan saber la Realidad son “Cristianos”…

    Que triste es que mucha gente Atea esté mejor Informada de la Realidad que nos rodea que los Propios Cristianos.

    Estamos en una Guerra ni la tremenda desde la Rebelión hasta la Fecha y los más Vagos del paseo son “Cristianos”, ¿de verdad son Salvos sólo por decir en sus círculos sociales “Soy Cristiano”?

    Más bien el Cristiano que está prestando un Servicio ACTIVO (como en cualquier ejército) es quien “No Pierde Su Recompensa”, su “Sueldo”, “Salario”… S A L V A C I Ó N.
    Los “Soldados” que decertan, que no cumplen su trabajo, que hicieron la ceremonia de iniciación y juraron bandera, pero nunca hicieron acto de presencia ante su “Responsabilidad”… no reciben “Sueldo”… S A L V A C I Ó N.

    Excelenete trabajo Maestro Félix, que Dios le siga Bendiciendo.

  8. Imagen de perfil de Bryant Hernandez

    Bryant Hernandez - Octubre 6, 2009, 8:31 am Reply

    @Jonathan: Yo estoy de acuerdo con el hermano Jonathan. La mayoría de los cristianos son prisioneros del sistema religioso y no quieren enfrentar la realidad de las escrituras que es plenamente visible. Yo estuve 25 años en ese sistema de religión y hasta llegue al punto de apartarme de “la iglesia” porque lo que yo leía y lo que me decían no coordinaba. Aun con los errores en las traducciones, las Escrituras contienen todo lo necesario para conocer el plan de Dios y ser útil para el Reino.

  9. felix guttmann - Octubre 6, 2009, 12:46 pm Reply

    Luis, si antes tenia esa duda, y ahora el Señor te la aclaró, “que LA SALVACION NUNCA SE PIERDE”, entonces, ¿dónde acomodas, por ejemplo, esta advertencia: “¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?” (Heb. 2:3). Luis, ¿si usted –por ejemplo- deja de pagar las dos últimas cuotas o la última de una casa comprada a crédito, ¿acaso no se la quitan, aunque haya pagado puntualmente todos los meses anteriores? ¿No debe -entonces- perseverar cancelando sus obligaciones hasta el fin del crédito? Si la “salvación, como usted la percibe, NUNCA SE PIERDE, ¿qué nos explica usted de esta advertencia que el mismo Jesús hizo: “Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo” (Mat. 10:22). ¿Por qué es necesario “perseverar” si es como usted cree, que LA SALVACION NUNCA SE PIERDE? (Mat. 24:12-13). De Mr. 13:12-13, ¿Qué resalta, acaso no es “perseverar”? ¿Qué le significa a usted la palabra “perseverar”? ¿Le cree usted a Jesús o a sus pastores si estos tergiversan las advertencias de Jesús al respecto? Le invito a explicar en esta Web, la parábola de las diez vírgenes”. ¿Por qué cinco perdieron la salvación, si eran cristianas? Otra advertencia de Jesús que le convendría evaluar, Mat.25:30.
    No se trata, ni este ni algún otro tema bíblico, de sentar opiniones personales ni denominacionales, se trata de recibir la Palabra con objetividad, de manera desapasionada y no por parte de una religios o de una denominación, al fin y al cabo todas claman estar en la verdad. ¿Qué pasará si usted no persevera hasta el fin o si usted no se encuentra entre las cinco vírgenes arrebatadas? ¿Se creerá salvo al reclamar cuando vea la “puerta cerrada” y usted esté excluido, del arrebatamiento?
    Jesús advirtió: “Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad” (Mat.7:22-23).
    ¿Se consideraría usted salvo si ese día el Señor le dijera: “Nunca le conocí _luis-; apártate de mí, hacedor de maldad”, aunque usted le reclame a Jesús que -en su nombre- usted profetizó, y echó fuera demonios, y en su nombre hizo muchos milagros? Estudie Mateo 25.

    Su pregunta es típica de un miembro de una ‘iglesia’ patética: “¿acaso necesitamos creer en Jesús, y aparte hacer obras o guardar la ley para salvarnos?”

    Luis, ¿cree usted que toda la Biblia está inspirada por Dios o solamente unas partes? ¿Qué analiza de estas advertencias de “Santiago”: “Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? (…) Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?” (Sant. 2:14-20).

    Luis, estudie todo el capitulo 2 de este misionero, le conviene.
    Borre de su Biblia lo dicho por Jesús y escrito por sus enviados: Mt. 5.16; 16. 27; Jn. 3.21; 5.20; 6.28; Ro. 2.5, entre otros.

    Usted confunde, como muchos cristianos, las obras de la ley mosaica, las 613 dadas a la nación israelitas, vigentes hasta el año 70dC., con las obras que Dios preparó de antemano para que las hagamos, los hijos de Dios.

    Usted, parece ser, está enseñado por otros, pero no estudia por su cuenta la Biblia. Muchos como usted se sustentan en Efesios 2.8: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”.

    ¡Maravilloso!, pero, curioso, ¿por qué no siguen leyendo el versículo siguiente: “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”?

    “y os daré a cada uno según vuestras obras” (Rev. 2:23).

    “He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último” (Rev. 22:12-13).

    Lo escrito, escrito está …

    FGuttmann.

  10. Cleofas Rodriguez - Octubre 27, 2009, 2:11 pm Reply

    Hola a tos hermanos y oyentes
    aqui mado este pensamiento porsi en algo les pude ayudar

    ¿Es usted un ser humano?
    Espero que sí; estoy tratando de serlo.

    Una respuesta es tan sin razón e ilógica como la otra. Así como usted nació poseyendo una naturaleza humana, debe usted “nacer de nuevo” para ser cristiano. (Juan 3:3-8; 1 Pedro 1:23). La cuestión no radica en “tratar” en ninguno de los dos casos.

    Muchos confunden el comportamiento cristiano con el nacimiento cristiano. Se debe obtener primero la vida cristiana – o naturaleza – antes de poder vivir tal forma de vida – o sea, el comportamiento.

    Un cristiano es una “nueva criatura” en Cristo. (11 Corintios 5:17). El versículo que nos resume la biografía de la vida cristiana es “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí (esta es la vida cristiana); y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios…” (este es el comportamiento cristiano). (Gálatas 2:20).

    Los discípulos fueron llamados cristianos por primera vez en Antioquía. (Hechos 11:26). Estos, primeramente, fueron discípulos, y su discipulado se manifestaba a través de una obvia diferencia en su comportamiento. Tal diferencia sólo revelaba su unión con el Salvador, el Señor Jesucristo, quien conquistó el pecado, quien da la vida y quien la transforma. Por lo tanto, el nombre de “cristianos” designaba su relación con Cristo.

    Obviamente, esta relación sobrenatural con Cristo no es el resultado de esfuerzo humano – social, moral o religioso. “Porque por gracia (bondad inmerecida) sois salvos por medio de la fe; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras…” (para que seamos cristianos de comportamiento). (Efesios 2:8-10). Cristo dijo: “O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo…” (Mateo 12:33) “…porque de adentro, del corazón de los hombres, salen…” las cosas “que contaminan al hombre.” (Marcos 7:21-23). “Mas el fruto del Espíritu (la vida de Cristo en los verdaderos creyentes) es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza…” (Gálatas 5:22-23).

    Sirviente del Mesias Cleofas R.

  11. juancarlos - Noviembre 18, 2009, 5:20 am Reply

    “Les aseguro que todo el que preste atención a lo que digo, y crea en Dios, quien me envió, tendrá vida eterna. Aunque antes vivía alejado de Dios, ya no será condenado, pues ha recibido la vida eterna.
    juan 5:24 . Mis seguidores me conocen, y yo también los conozco a ellos. Son como las ovejas, que reconocen la voz de su pastor, y él las conoce a ellas. Mis seguidores me obedecen, y yo les doy vida eterna; nadie me los quitará. Dios mi Padre me los ha dado; él es más poderoso que todos, y nadie puede quitárselos. juan 10:27-29

  12. juancarlos - Noviembre 18, 2009, 5:24 am Reply

    En medio de todos nuestros problemas, estamos seguros de que Jesucristo, quien nos amó, nos dará la victoria total. Yo estoy seguro de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la vida, ni la muerte, ni los ángeles, ni los espíritus, ni lo presente, ni lo futuro, ni los poderes del cielo, ni los del infierno, ni nada de lo creado por Dios. ¡Nada, absolutamente nada, podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado por medio de nuestro Señor Jesucristo!
    romanos 8:37-39 . Si confiamos en el Hijo de Dios, entonces creemos lo que Dios ha dicho. Pero el que no cree en Dios lo hace pasar por mentiroso, porque no ha creído lo que Dios mismo ha dicho acerca de su Hijo Jesucristo. Y lo que Dios ha dicho es que él nos ha dado vida eterna, y que tendremos esa vida si creemos en su Hijo. Si vivimos unidos al Hijo de Dios tenemos vida eterna. Si no vivimos unidos al Hijo de Dios, no tenemos vida eterna.Les escribo esto a ustedes, que confían en el Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna
    1juan 5:10-13

  13. fguttman - Noviembre 25, 2009, 11:48 am Reply

    Juan Carlos:

    Tu aporte y conviccion se ajustan al proposito del plan de Dios, sin duda alguna, pero, ¿que sucedera con aquellos que descuiden esa salvacion tan grande? (Fil. 2.12; Heb. 2.3).

    ¿Has reflexionado acerca de lo escrito, por ejemplo, en Mateo 7. 21-29 y en Mateo 25; en Heb. 6.4 y en 2.P.2.20?

    ¿Que nos puedes decir al respecto?

    FGuttmann

  14. Mateo - Marzo 20, 2010, 4:24 pm Reply

    porque jesus siempre que hacia un milagro o la mayor parte de las veces que hacìa milagros les decìa a los que recibian el milagro que no contaran a nadie lo que les habia sucedido?

    era una orden de jesùs sin embargo ellos o la mayoria de ellos no le obedecian.

    -porque si el era el hijo de Dios y les hablaba con autoridad no le obedecian?
    -le molestaba a jesùs que estos a quienes le habia dado la orden de no decir nada ,no se quedaran callados tal como el lo ordeno?

    debemos considerar que ninguna palabra que saliò de la boca de jesùs fue dicha con algun proposito y quisiera saber porque el hacìa esta prohibiciòn? y si Dios padre se molestaba con los que desobedecìan a su hijo

    gracias

  15. fguttmann - Marzo 21, 2010, 11:55 am Reply

    Mateo:

    En algunas ocasiones, no en todas, cuando Jesús hizo algún milagro le ordenó a sus seguidores o a quienes sanó que no divulgaran en ese lugar el hecho para evitar que las gentes se le vinieran.

    ¿Dónde dice que ellos no le obedecian?

    Tenemos que comprender que toda palabra que saliò de la boca de Jesùs fue dicha con algún propósito porque él siempre hizo y dijo lo que el Padre le ordenó.

    FGuttmann

  16. JOSE ARTURO - Abril 7, 2010, 6:44 pm Reply

    DENCE CUENTA
    QHE POR ESO DICE PABLO
    9:25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
    9:26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
    9:27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado

    AY TA

    HASTA EL MISMO PABLO LO ASEGURA
    NO ESTA SEGURO QUE PIENSAN USTEDES

  17. JOSE ARTURO - Abril 7, 2010, 8:08 pm Reply

    oigan y la verdad es qhe cuando me bautize no confese mis
    pecados

    ustedes cren qhe me vuewlva a bautizar

    qhe me dicen ustedes
    dejenme un msj en pepe_lzc@hotmail.com

  18. fguttmann - Abril 8, 2010, 8:47 am Reply

    Pepe:

    Somos engendrados una sola vez, se nace una sola vez, se muere una sola vez y se resucita una sola vez, así que el “nacer de nuevo” acontece una sola vez. No juegue con estas cosas. Si ya fue “bautizado”, entonces, sea consciente de ello y actúe según haya entendido las cosas.
    ¿Quién lo bautizó, el hombre o Jesús?

    FGuttmann

  19. jose arturo - Abril 17, 2010, 4:53 pm Reply

    OH”!!!!
    quienes seran Digno0s de ser llevado0s po0r el seño0r????

  20. fguttmann - Abril 17, 2010, 6:48 pm Reply

    Jose Arturo:

    Evalúa Mateo 25.

    FGuttmann;

  21. jose aruro - Abril 19, 2010, 8:38 pm Reply

    ola este entonces ay dos salvaciones??

    este y quienes no participaran en en juicio de dios

  22. fguttmann - Abril 21, 2010, 9:18 am Reply

    Jose:

    No se trata de que hayan tres salvaciones, sino que la salvación -que es una sola- se presenta en tres momentos diferentes: en el arrebatamiento, al regresar Jesús y en el Juicio final.

    FGuttmann

  23. pepe - Abril 22, 2010, 7:56 pm Reply

    maestro Felix este solo queria saber que es primero la venida de cristo o el arrebatamiento? es que dice la biblia:E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo,(H) y las potencias de los cielos serán conmovidas.
    30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo,(I) con poder y gran gloria.

    y que significa la parabola de los talentos y el juicio de las naciones es antes o depues de la venida??

  24. fguttmann - Abril 23, 2010, 8:17 am Reply

    Pepe:

    A tu pregunta si es “primero la venida de Cristo o el arrebatamiento”.

    Si Jesús viniera primero a reinar, el arrebatamiento no tendría sentido.

    Jesús ha de venir dos veces: la primera a sacar a su gente de aquí, para alejarla de la gran tribulación y para llevarla a sus bodas: tres años y medio.

    La segunda vez regresará con su Esposa, la congregación, y reinará mil años.

    Primera venida (arrebatamiento y bodas del cordero):
    “Bienaventurados aquellos siervos a quienes el señor les encuentre velando cuando llegue. De cierto os digo que se ceñirá y hará que se sienten a la mesa, y viniendo les servirá”.

    Segunda venida: “Estén ceñidos vuestros lomos y encendidas vuestras lámparas. Y sed vosotros semejantes a los siervos que esperan a su señor cuando ha de volver de las bodas, para que le abran al instante en que llegue y llame.”

    “Aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los halla así, ¡bienaventurados aquellos siervos!” (Luc.12:35-39).

    La parabola de los talentos nos indica que quien haya recibido de Jesús para compartir a otros, sea conocimiento o bienes, y actúe según lo allí indicado, será dejado o llevado.

    El juicio a las naciones no puede ser antes de su venida, porque le corresponde a Jesús presidir ese juicio.

    FGuttmann

  25. fguttmann - Abril 23, 2010, 8:22 am Reply

    Pepe:

    Cuando Jesús advirtió que “inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas”, se refirió a “después” de esa tribulación.

    “Después” de eso “entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.”

    FGuttmann.

  26. Alejo - Abril 23, 2010, 9:54 am Reply

    Felix

    cuando jesùs muriò y subiò al cielo y se sentò a la derecha del padre se quedò en el cielo y allà està trabajando con su padre creando los cielos nuevos estoy en lo correcto?
    mi pregunta es la siguiente: el se fuè y prometiò volver .¿por què en una frase al final del libro de Mateo dice :” yo estarè con ustedes todos los dias hasta el final del mundo?
    ¿De que manera esta con nosotros en estos momentos? sabemos que no està en forma fisica .¿quiere decir que aunque està en el cielo el sigue intercediendo ante el padre por nosotros para que los enemigos del alma no nos arrastren a la perdiciòn? o tambien puede referirise al acto donde se conmemora la cena del señor ( ya sea en la congregaciòn de los catòlicos o cualquier otra congregaciòn donde la conmemoren) .
    gracias

  27. fguttmann - Abril 23, 2010, 11:30 am Reply

    Alejo:

    Cuando Jesùs muriò no subiò al cielo, ni se sentò a la derecha del Padre, como tampoco se quedò en el cielo, ni està allí trabajando con su Padre, creando los cielos nuevos.

    Eso sucedió después que murió, y estuvo tres días con sus correspondientes noches, en las “partes más bajas de la tierra” (Ef. 4.9-10).

    Después, resucitó, es decir, que regresó a Su Tierra, exactamente a la tierra donde fue engendrado, y temprano en la madrugada ascendió a la presencia de todos los allí presentes (Apo.Capítulos 4 y 5).

    En ese mismo día, en la tarde-noche- regresó a esta Tierra, a la tierra donde fue engendrado y se le presentó a los que iban camino de Emaús y a sus discípulos.

    Estuvo con los suyos 40 días y luego fue alzado al universo.

    Desde entonces sigue preparando lugar para su congregación, que estará en sus bodas esos tres años y medio.

    El se fue y prometiò volver.

    Al decir ”yo estarè con ustedes todos los dias hasta el final del mundo”, quiere decir que mediante su organización él estará presente, como lo está un presidente de un país mediante su gobierno.

    Está con nosotros en estos momentos mediante la presencia de lo que llamamos el “Espíritu santo”.

    El aboga por su gente, mediante la actividad de aquellos que recibieron la autoridad de atar o de desatar en la tierra, para que arriba actúen con conformidad.

    Si Jesús estuviera en ese plan de interceder ante el Padre por sus seguidores en esa perspectiva, “para que los enemigos del alma no nos arrastren a la perdiciòn”, entonces, ¿qué sentido tiene que comparezcamos ante el tribunal de Dios? (Ro. 14.10).

    También hemos de comparecer ante el tribunal de Cristo (2Co. 5.10).

    FGuttmann

  28. holman - Abril 24, 2010, 10:03 pm Reply

    Cordial saludo;
    Apreciado Maestro Felix agradecido siempre por sus enseñanzas y al equipo de camino luz.Bueno segun las enseñanzas recibidas pues no encuentro afinidad con lo que dijo jesus , cuando dice a uno de los maleantes que estuvieron con a la dercha en la crucifixion :acuerdate señor cuando vengas en tu reyno y jesus le contesta que hoy mismo estaras con migo en el paraiso ¿ha cual paraiso se referia jesus?, si lo revelado nos dice en el contexto que cuando morimos nos vamos a seno de abraham o a sheol indistintivamente cual de los dos sea, pues no nos vamos para la casa de nuestro padre, pues maestro felix me podria explicar a que se referia jesus con esa promesa que le hizo a ese varon. Paraiso es que entoces el cielo?.
    saliendome del tema de pregunta aprovecho para perguntarle de que manera logro tener la magnifica bendicion de poder tener las escrituras traducidas del original hebreo ,arameo en AT y griego en el NT.Como ustedes las tienen, muchas gracias.

  29. fguttmann - Abril 25, 2010, 8:54 am Reply

    Holman:

    Comentas que no te afina la promesa que Jesús le hizo en la cruz a uno de los crucificados que tenía a su lado cuando le aseguró que en ese día estarían ambos en el paraíso y sin embargo Jesús estuvo los siguientes tres días con sus respectivas noches en las “partes más bajas de la tierra”.

    ¿Está allí, en el seno de Abraham, el tal “paraíso”?

    Atendamos esa conversación:

    Ese crucificado le pidió a Jesús que se acordara de él “cuando viniera en su reino”.

    Ello indica que ese crucificado entendía de qué iba el asunto. No se trató de arrepentimiento alguno de parte de ese reo, como suelen asegurarlo algunos eruditos. Se trató de la firmeza de una visión (fe).

    “Entonces Jesús le dijo: –De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el jardín del Edén” (Lc. 23:42-43).

    Jesús obviamente no hizo referencia a un vocablo, “paraíso”, que no es arameo ni hebreo.

    Se nos explica que “la palabra paraíso procede del griego παράδεισος, paradeisos (en latín paradisus), usado en la Septuaginta para aludir al Jardín del Edén. El término griego procede a su vez del persa پرديس paerdís, ‘cercado’, que es un compuesto de paer-, ‘alrededor’ (un cognado del griego peri-) y -dis, ‘crear’, ‘hacer’. Fuentes tan antiguas como Jenofonte en su Anábasis (siglo IV a. C.) aluden al famoso jardín «paraíso» persa. Así, su significado original hace referencia a un jardín extenso y bien arreglado, que se presenta como un lugar bello y agradable, donde además de árboles y flores se ven animales enjaulados o en libertad.”

    Una vez murieron todos esos crucificados, que no fueron solamente tres, se nos enseña que Jesús descendió a las partes “más bajas de la tierra” y allí estuvo esos tres días con sus correspondientes noches”.

    En esas partes “predicó”. Es decir que advirtió: de predecir, a dos colectivos.

    A los que estaban en el seno de Abraham y a los 200 “nefilím” (“caídos”) que se encuentran en esas “mazmorras de ignorancia” (oscuridad), ignorancia con respecto al trasegar de los tiempos desde sus días cuando fueron encarcelados (1P. 3.18-20).

    En esos tres días con sus correspondientes noches ese reo que murió crucificado estuvo en el único lugar donde van los que no sirvieron a Satán, al llamado “seno de Abraham”.

    Pero allí no está ubicado el “jardín del Edén”, siendo este la “casa de Padre” (Jn. 14.2) o universo inconmensurable y allí se vive con cuerpo físico (Mt. 22.32). Por ello la resurrección de los muertos.

    Pasados esos días y esas noches, Jesús ascendió de esas partes más bajas de la tierra a La Tierra y exactamente a su tierra (Israel) donde solo se vive con carne y huesos y esa misma madrugada ascendió “por encima de todos los cielos, para llenarlo todo”, y ello solo es viable con cuerpo y con carne (Ef. 4.9-10).

    El “jardín del Eden” está allí, en esos “cielos” o universo donde solo se puede vivir con carne y huesos.

    Es de esperarse que Jesús le cumplió a ese afortunado, por tanto es de esperarse también que este personaje haya ascendido de entre los muertos junto con Jesús, y con Jesús haya seguido hacia esos cielos, ambos obviamente con carne y huesos.

    En cuanto a tu otra inquietud, de que manera logré tener las escrituras traducidas del original hebreo, arameo en AT y griego en el NT.

    Pues, no tenemos las escrituras traducidas del original hebreo, arameo en AT y griego en el NT.

    Tenemos varias versiones de la Biblia, y las comparamos directamente con las fuentes.

    FGuttmann

  30. pepe - Abril 29, 2010, 10:46 am Reply

    es que una vez me dijeron en la iglesia donde me congregaba me dijeron que cuando una persona se bautizaba su nombre queda inscristo en el libro de la vida no se a que se referia esta porcion biblica (apocalipsis 3:5) y luego esta porcion tambien (apocalipsis 13:8) como la ve usted Dios lo bendiga

  31. fguttmann - Abril 29, 2010, 12:43 pm Reply

    Pepe:

    Es obvio que si cumples con los requisitos para ingresa en cualquier comunidad, denominación, empresa, colegio y universidad, tu nombre queda inscrito en el libro de esa entidad.

    El asunto es que ahí persista, si perseveramos hasta el fin (Rev. 3.16; Heb. 2.3; Ef. 4.30).

    FGuttmann
    FGuttmann

  32. david - Mayo 2, 2010, 6:33 pm Reply

    la salvaciòn se pierde por no perseverar en el bien hasta el fin.

    Quisiera saber ¿si las obras buenas de una persona se le borran y no se le tienen en cuenta si despùes de haber obrado el bien cae en vicios o pecados desagradables a Dios ?o ¿ de todas maneras se le contabilizan en el dia del juicio final y si se le contabilizan pueden llegar a salvarlo de una condenacion eterna?

  33. fguttmann - Mayo 5, 2010, 7:20 am Reply

    David:

    Al “nacer de nuevo” todo lo anterior queda borrado.

    Si después la persona, creyente, resbala y conscientemente cambia de actitud,
    eso significa arrepentimiento, puede estar segura que el amor del Altísimo y de su Hijo le cubrirá esos pecados (1 P. 4:8; Sant. 5:19-20).

    El dia del juicio final acontecerá solo después del milenio y allí no estarán los seguidores de Cristo.

    FGuttmann

  34. david - Mayo 5, 2010, 4:28 pm Reply

    Felix

    cuando en juan 15 jesùs narra la parabola de la vid y los pampanos( o de los sarmientos) dice que al que no da fruto lo cortan de las ramas.esto ¿lo podemos entender como muerte fisica?
    los frutos a los que se refiere jesùs son los frutos del espiritu santo o son las acciones que narra en mateo 25,34 conocidas como obras de misericordia.
    Tambien dice que el padre o el mismo jesùs nos poda para limpiarnos, ¿de que manera lo hace?
    yo tengo una experiencia a partir de la cual vivì mucho dolor porque perdì la mujer que amaba pero a raìz de este hecho sentì la necesidad de ser mucho màs conciente de la brevedad de existencia humana y de el sentido de nuestro transito por la tierra lo cual tambìen hizo que pensara que debìa prepararme para mi muerte ¿puedo decir que con ese hecho Dios hizo una poda en mi vida al perder al ser que amaba?

  35. fguttmann - Mayo 6, 2010, 9:59 am Reply

    David:

    Jesús advierte (Jn 15:2-6) que “todo pámpano” (cristiano) que en él “no lleva fruto”, mediante el arrebatamiento “lo quitará” de su presencia.

    “Y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará (lo resucitará si ha muerto, lo redimirá allá arriba en las bodas del cordero) “para que lleve más fruto” al regresar a reinar sobre la Tierra por mil años.

    El “pámpano” o cristiano “no puede llevar fruto por sí mismo”.dependerá de Jesús.

    Si el cristiano no permanece en el Cuerpo de Cristo, en esa “vid” u organización que preside Jesús, no logrará hacer la voluntad de Dios.

    El que en Jesús no permanece, no persevera, y cree que es salvo siempre salvo, el día del arrebatamiento “será echado fuera como pámpano, y se secará (de la angustia); y los recogerán y los echarán en el fuego (serán conscientizados de sus hechos), y arderán” de impotencia, durante esa gran tribulación que se avecina y que de ese evento nada previenen muchos líderes religiosos que lo que buscan con afán es el dinero, la fama y el poder.

    La muerte física es para todos, si antes no llega Jesús, quien se llevará a los vivos junto a los resucitados que le sirvieron.

    Los frutos a los que se refiere Jesùs son los resultados de cada quien.

    El Padre o el mismo Jesùs nos podan para limpiarnos, según el caso, disciplinándonos, reprendiéndonos, enseñándonos, guiándonos, dándonos a conocer de sus cosas, advirtiéndonos acerca de lo que ha de venir.

    Tu lamentable experiencia a partir de la cual vivìste mucho dolor, según tu exposición, te sirvió para ser màs consciente de la brevedad de la existencia humana y del sentido de nuestro tránsito por la tierra, lo cual también hizo pensar que debías prepararte para tu muerte, pero al parecer no te conscientizó de ser útil al prójimo siendo obrero para Jesús, mientras te llegaba la hora de partir.

    Muchos, penosamente, pasan por esas experiencias, y es de suponerse que de una u otra manera algo de ello aprenden.

    FGuttmann

  36. pepe_lzc@hotmail.com - Mayo 11, 2010, 3:16 pm Reply

    maestro yo kiciera saber que si las obras qhe yo hiciera me podrian hacer salvo o nadamas en la fE de jesus
    y otra coas kiciera saber la voluntad deDios

  37. fguttmann - Mayo 11, 2010, 9:20 pm Reply

    Pepe:

    Pablo y Santiago (Sant. 2) son las personas idóneas para responder a tu inquietud:

    Pablo escribió a los creyentes de Efeso que por gracia somos salvos por medio de la fe; y esto no depende de nosotros, pues es don de Dios; no por obras que cada uno se proponga, para que nadie se jacte.

    “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas” (Ef. 2:8-10).

    “¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas?” (1 Co. 9:7).

    FGuttmann

  38. federico - Mayo 19, 2010, 2:55 pm Reply

    Felix

    Tengo una inquietud que me urge aclarar.
    si yo quiero acatar totalmente las enseñanzas de Jesùs y seguirlas al pie de la letra encuentro que es bastante dificil hacerlo.

    La situacion que planteo es la siguiente. una persona que roba bienes a otra,incumple obligaciones contractuales,causa perjuicios materiales,morales o economicos, causa daños en los bienes del otro debe ser denunciada ante la justicia para que la justicia protega los derechos que hayan sido vulnerados o para que restablezca el orden, la paz o la seguridad donde haya ocurrido algo que haya trastocado la propiedad privada o la buena fe en los negocios o en definitiva para que se restituya lo que fue hurtado o para que se castigue ante cualquier situaciòn donde haya ocurrido un delito.

    Jesus al enseñar la regla de oro dice que si alguien le pide prestado algo debemos darselo, que si no nos lo devuelven no lo reclamemos,que si nos hacen daño o nos causan perjuicio hagamos de cuenta que nada ha pasado sino que mas bien oremos por aquellos que nos han agraviado, que no deseemos vengarnos sino que practicamente nos dejemos hacer todo lo que los hombres quieran sin protestar ni decir nada…. (mas o menos yo lo entiendo asì ,)

    Se que debemos hacerle caso a Jesùs pero entonces que hacemos los que nos dedicamos y trabajamos en el litigio, los que tenemos por profesion abogar por los derechos fundamentales y patrimoniales de las personas si de eso vivimos, entonces ¿para que estàn los jueces? y ¿ para que se inventaron las leyes? ¿ como encontrar compatibles estos mandatos de jesùs, con nuestras relaciones sociales y juridicas porque hacemos lo uno o hacemos lo otro, pero las dos cosas a la vez como imposible.

    Hay muchos que dicen llamarse cristianos, o seguidores de cristo pero tienen profesiones u oficios en los que deben y les toca hacer cosas que Jesùs manda no hacer como estas del mundo juridico que expongo y pues como no hay tantas oportunidades laborales para cambiar de oficio y si uno no trabaja pues no tiene recursos para el alimento ¿Què hacer para agradar a Jesùs totalmente? ,porque ese es mi gran deseo

    Dice el apostol pablo a timoteo que quien milita no se enrreda en los negocios de la vida ,yo pregunto ¿cuales son esos negocios?

    Muhas gracias

  39. fguttmann - Mayo 19, 2010, 3:38 pm Reply

    Federico:

    Desde luego que si queremos acatar totalmente las enseñanzas de Jesùs y seguirlas al pie de la letra nos encontramos en la encrucijada más confusa de nuestra vida, porque queremos estar a la vez en dos reinos.

    En los días de Jesús existían personas que robaban, que incumplían obligaciones contractuales, que causaban perjuicios materiales, morales o económicos, que asimismo causaban daños en los bienes del otro, y muchos fueron denunciados ante la justicia, para que la justicia les protegiera sus derechos, y por esos dolos estuvieron al menos dos delincuentes al lado de Jesús, cada uno en su cruz.

    Jesús, en medio de ese mundo, que no se diferencia del actual en lo esencial, vino a hacer la voluntad del Padre y no a organizar los asuntos de este mundo.

    Jesus al enseñar la regla de oro dice a quienes le siguen, no a todos los que dicen ser sus seguidores, y no le siguen, que si alguien le pide prestado algo debemos dárselo, que si no nos lo devuelven no lo reclamemos,que si nos hacen daño o nos causan perjuicio hagamos de cuenta que nada ha pasado sino que mas bien oremos por aquellos que nos han agraviado, que no deseemos vengarnos, que practicamente nos dejemos hacer todo lo que los hombres quieran sin protestar ni decir nada.

    No debes inquietarte porque esa regla de oro es solo para quienes le siguen, no para todos los que dicen seguirle …

    Supongo que aquellos que se dedican a trabajar en el litigio, que tienen por profesión abogar por los derechos fundamentales y patrimoniales de las personas, que de eso se sustentan, pues, tendrán que seguir haciéndolo si no siguen a Jesús.

    ¿Dónde está el dilema?

    Los jueces están para lo que están, y las leyes de los hombres están para lo que están, así que es imposible conciliar esos mandatos de Jesùs, con nuestras relaciones sociales y jurídicas.

    Ciertamente, o hacemos lo uno o hacemos lo otro, pero las dos cosas a la vez como imposible, por ello Pedro dejó de ser pescador, también su hermano. Uno de sus seguidores fue banquero y los hubo que lo dejaron todo, padre, madre, mujer, hijos y bienes para seguirlo, y muchos que ni siguen a Jesús, ni dicen ser cristianos, dejan de ejercer sus profesiones, oficios o trabajos cuando los llama el cáncer, un accidente terminal, o cualquier otra enfermedad radical.

    “El que ama a padre o a madre más que a mí no es digno de mí, y el que ama a hijo o a hija más que a mí no es digno de mí. El que no toma su cruz y sigue en pos de mí no es digno de mí. El que halla su vida la perderá, y el que pierde su vida por mi causa la hallará” (Mat. 10:37-40).

    Jesús vino a prepararnos para vivir en el reino de los cielos, no a perfeccionarnos para vivir en este mundo.

    Por eso a unos constituye misioneros, a otros profetas, a otros maestros, a otros ….

    Cierto, hay muchos que dicen llamarse cristianos, o seguidores de Cristo pero tienen profesiones u oficios en los que deben y les toca hacer cosas que Jesùs manda no hacer como estas del mundo juridico que expones.

    Pues, que las sigan haciendo, porque si se trata de las cosas o negocios del Padre, entonces no viene al caso que Jesús haya continuado sus labores de carpintero, si es que lo hizo como oficio para ganarse su sustento.

    Pablo, ¿de qué vivía antes de ser llamado por Jesús?

    ¿Acaso en los días de Jesús hubo tantas oportunidades laborales como para cambiar de oficio, como les tocó hacer a sus seguidores?

    Cierto, si uno no trabaja pues no tiene recursos para el alimento, pero bien lo ordenó Jesús, que el que viva de llevar el mensaje de la salvación, que de ello coma.

    Preguntas ¿què hacer para agradar a Jesùs … totalmente.

    Cargar tu cruz y seguirlo y hacer la voluntad del padre que está en el universo.

    Si ese es tu gran deseo, pues, consúltalo con Jesús, que él vive.

    Bien lo advirtió Pablo a Timoteo que “ninguno en campaña militar se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo alistó como soldado. Además, si algún atleta compite, no es coronado a menos que compita según las reglas. El labrador que trabaja esforzadamente es quien debe recibir primero su parte de los frutos. Considera bien lo que digo, pues el Señor te dará entendimiento en todo” (RVA 1989).

    Hay negocios del mundo y los hay del Padre.

    FGuttmann

  40. Leonor - Junio 27, 2010, 8:41 pm Reply

    Señor Felix

    Tengo una consulta para hacerle sobre las obras ,es a nivel personal pero depronto su respuesta puede servir de edificaciòn para muchos.

    Yo entiendo el mandato que Jesùs hace en Mateo 25 de ser compasivos y misericordiosos y en esto me ha ocurrido una situacion muy particular.

    Un dia un señor de sesenta años ,algo desnutrido toco a la puerta de mi casa y me pidiò algo de comer y yo muy digilentemente obre con generosidad y le di alimentos y tambien dinero y se marchò muy agradecido,lo que ocurre es que siguiò viniendo dia por medio y despues todos los dias hasta que un dia la paciencia se me agotò y le dije que no habìa nada y se marchò triste y me sentì muy mal y sentì que no habìa actuado como me lo pedìa Jesùs, asì que quise reparar esa mala acciòn y le di un obsequio y se fuè muy contento pero ha vuelto y estoy algo confundida porque interiormente hay una voz que me dice “dale al que te pida” y otra voz me dice que me està viendo la cara de boba y se està aprovechando de mi bondad, y pues realmente yo se que es una persona de edad avanzada,aveces pienso que el padre quiere probar mi paciencia, no se como actuar , porque ya no me nace darle como antes sino que lo veo como un manipulador y que quiere sacar provecho de la situaciòn porque no solo le he dado comida sino dinero.

    Le agradecerìa cualquier tipo de orientaciòn o recomendacìon hermano FElix

  41. fguttmann - Junio 28, 2010, 4:25 pm Reply

    Leonor:

    ¿Qué te motivó para que hayas obrado “diligentemente” y con “generosidad ese día cuando ese señor de sesenta años, algo desnutrido, tocó a la puerta de tu casa y te pidiò algo de comer?

    ¿Por qué te ha molestado que ese señor haya seguido visitándote “dia por medio y después todos los dias”, hasta que un dia la paciencia se te agotò.

    ¿Por qué se te “agotó” la paciencia?

    ¿Por qué estás “algo confundida” si “interiormente hay una voz” que te dice “dale al que te pida”?

    ¿Te confunde esa voz que según tú te especifica que le des a quien te pida?

    ¿No te confundiría que nada tuvieras para darle a ese señor, y que esa voz te insistiera en darle sin tener qué darle?

    ¿Necesariamente ese señor te está viendo la cara de boba y se està aprovechando de tu bondad?

    ¿Y es que tienes una cara de boba?

    ¿De verdad crees que ese señor se está aprovechando de tu bondad?

    ¿Necesitas de la paciencia para darle comida a ese señor?

    Si se trata de una persona de edad avanzada, necesitada de estabilidad, aunque sea la alimenticia, ¿cómo por qué el Padre quisiera aprovecharse de ese señor para “probar” tu “paciencia”?

    ¿Es asunto de paciencia o de conciencia dar de comer al hambriento, si está en nuestras posibilidades?

    Si nos sobra o podemos compartir, ¿por qué no hacerlo, sin matizar el hecho con algún drama?

    ¿Por qué ves a ese señor como un manipulador?

    ¿En qué y cómo te está manipulando?

    Si ese señor encontró quien le puede dar algo de comer y de vez en cuando algún dinero, pues, se encontró un remanso provisional.

    Muy bendecido ese señor, si cuenta con una comida diaria, estable, y bendecida la persona que lo bendiga con ese alimento y esos dineros esporádicos …

    Si no está a tu alcance ayudarlo, entonces no lo hagas, a menos que anheles ayudarlo y no tengas.

    No dudo que si quieres ayudarlo y no tienes, entonces el Señor te proveerá para que ayudes a ese señor.

    FGuttmann

  42. venezuela - Junio 29, 2010, 5:12 pm Reply

    Bendiciones hermano Félix

    Sabemos por fe, que Dios nos perdona “todos” nuestros pecados, aunque la consecuencia de estos siga con nosotros. Pregunto: si una mujer comete pecado de lujuria, luego se casa y se divorcia porque no amaba a su esposo y se arrepiente de todos sus pecados y acepta a Cristo en su corazon, podrá esa mujer volverse a casar con otra persona, siendo una persona renovada (aparentemente)?, estará bien esto ante los ojos de Dios? o le es mejor quedarse sola y servirle a Dios, aunque sienta necesidad de un esposo?

  43. Maria Helena - Junio 29, 2010, 7:10 pm Reply

    Maestro Felix .
    Hay una señora que es pastora de una congregaciòn que dice que cuando estèn en la mesa con los familiares y vayan a comer no se pongan a hacer eso de dar gracias a Dios por la comida, que no hay necesidad de eso que para eso se “ora en la iglesia” .

    ¿Como hacerle ver a sus adeptos que esta señora està enseñando errores?

    Tambien ella afirma que la doctrina se la revela Dios mismo y que es el espiritu santo quien le explica todo para que “la iglesia que ella dirige” pueda entender.

    Tambien dice que los dos olivos de los que nos habla el apocalipsis son “Juan el bautista” y “el señor jesucristo”

    Asegura que en el salmo 51 quien està hablando es el “señor Jesucristo” y que le dice al padre “contra ti contra ti solo peqùe ,hice lo malo a tus ojos”

    Mucha gente la escucha, le cree, la defiende a capa y espada tan solo por que en esa iglesia que ella dirige reciben profecias y aseguran que Dios mismo es el que habla .

    mi pregunta es ¿ Dios habla al oido? el nos puede hablar con sueños,con visiones, por medio de otras personas nos hace ver o entender cosas ¿ pero puede hablarnos al oido y decirnos no te afanes no te preocupes yo estoy con tigo,sigue adelante esfuerzate,escudriña las escrituras,se valiente,yo estoy con tigo, no temas? yo he estado por pensar que son espiritus engañadores porque tambien dicen que lellegarà una suma de dinero muy grande ,tanta que tendrà en abundancia,eso se lo dijeron a un sobrino y el cree en esas cosas ¿ hace bien al hacerlo?

    ¿Puede Dios revelarle su doctrina a una sola persona para que ella la explique a toda una congregaciòn? pero si esto es asì ¿por què esta señora enseña verdades, enseña errores, mezcla algunas verdades y exhorta y se hace mostrar como la heroina, como la “mas “,y cuando visita los templos que hay por el mundo entero muchos quieren tocarla, se empujan,se quieren tomar fotos, estrechar la mano, y luego testifican que la pudieron ver, que la pudieron tocar, que la vieron en un sueño, que tuvieron una visiòn con ella,que se les presentò en un bus mientras viajaban, que luego asi como apareciò desapareciò sin explicaciòn alguna y la tal señora afirma que es verdad y que Dios la usa para salvar almas.¿ esto es posibleo es un mero engaño?

    Gracias Maestro

  44. fguttmann - Julio 2, 2010, 11:02 am Reply

    Venezuela:

    Es delicado asegurar que “sabemos por fe, que Dios nos perdona “todos” nuestros pecados, aunque la consecuencia de estos siga con nosotros.”

    De ser así, ¿qué sentido tiene el “tribunal de Cristo” y el posterior “juicio del trono blanco” o “juicio final”, eventos tan advertidos que han de enfrentar a la humanidad a una condenación o a su salvación eterna?

    Si no todos los que se precian de cristianos han de ser arrebatados, ello indica que a los dejados no les fueron perdonados “todos” sus pecados, y precisamente la consecuencia de ello será su no inclusión a esas bodas del cordero y a cambio sufrirán las consecuencias de la gran tribulación que se avecina.

    A tu pregunta, “si una mujer comete pecado de lujuria …”

    ¿Qué es la lujuria?

    Si esa mujer “lujuriosa” luego se casa… es porque, se supone, que se enamoró de su pareja, hecho que la motivó a dejar de ser “lujuriosa”.

    Después se divorcia, porque no amaba a su esposo, lo cual es una acertada decisión, porque nadie debe convivir con quien no ama, porque eso es adulterio y a la vez es fornicación.

    Solo después de su divorcio, según tu exposición, esa mujer “se arrepiente de todos sus pecados y acepta a Cristo en su corazón”.

    ¿Antes de su matrimonio no aconteció ese arrepentimiento?

    ¿Qué es arrepentimiento?

    ¿Luego no dejó la lujuría para casarse y serle fiel a su esposo?

    ¿Podrá esa mujer volverse a casar con otra persona, siendo una persona renovada (aparentemente)?

    Las personas en la actual sociedad pueden casarse y divorciarse las veces que quieran y que puedan, y para ello no necesitan arrepentirse de todos sus pecados ni tampoco aceptar a Jesús “en su corazón”.

    Lo que está bien ante los ojos de Dios es que las gentes hagan su voluntad.

    Para quien quiera quedarse sola, independientemente de si es para “servirle a Dios”, pues que así lo haga, es su decisión.

    Si siente “necesidad de un esposo”, como absurdo abstenerse de tenerlo.

    ¿Acaso no existen hombres que quieran “servirle a Dios” y que anhelan tener una esposa que también quiera “servirle a Dios”?

    Te sugiero revisar esta información: 1Co. 7. 12-17.

    FGuttmann

  45. jorge ramirez - Julio 2, 2010, 4:50 pm Reply

    Felix bendiciones me podrías explicar este parrrafo q escribiste.

    “Después se divorcia, porque no amaba a su esposo, lo cual es una acertada decisión, porque nadie debe convivir con quien no ama, porque eso es adulterio y a la vez es fornicación.”

    saludos y bendiciones

  46. fguttmann - Julio 2, 2010, 5:52 pm Reply

    Jorge:

    ¿Qué parte debo aclarar?

    “Después se divorcia, porque no amaba a su esposo, lo cual es una acertada decisión, porque nadie debe convivir con quien no ama, porque eso es adulterio y a la vez es fornicación.”

    Saludos
    FGuttmann

  47. JUAN CARLOS ROJAS - Julio 27, 2010, 4:44 pm Reply

    Un hombre puede hablar sobre la Biblia, sobre Dios.El puede ser capaz de predicar un sermón sobre Jesucristo y todo lo que él hizo. Imagina a alguien que puede hablar sobre cómo alcanzar la salvación y la obra del Espíritu Santo en los corazones de los pecadores… pero esto no necesariamente es prueba de la gracia salvadora de Dios en una persona.

    El estar de acuerdo con la Biblia no es señal segura de salvación…
    Algunas personas han tenido fuertes experiencias religiosas y piensan
    que ellas son pruebas de la obra de Dios en sus corazones. Pero
    los demonios (espíritus inmundos) también tienen experiencias espirituales…

    El resultado de la obra de la gracia de Dios en el corazón es que la
    persona odiará todo mal y responde a Dios con una vida y un corazón
    santo…

    La verdadera obra de Dios causa humildad. El orgullo es la consecuencia
    inevitable de las falsas experiencias espirituales, aunque ellas sean cubiertas a menudo con una falsa apariencia de gran humildad… Pero las experiencias que vienen de la gracia de Dios son exactamente lo opuesto… Cuando una persona realmente vive esto, inevitablemente comienza un proceso donde ve a Dios más grande y más grande, y a él mismo más pequeño y más pequeño”

    La Escritura, al mandarnos con cuánta reverencia y temor debemos meditar en este gran misterio, instruye a los hijos de Dios en un sentido muy diferente y condena la negligencia y falta de respeto de tales gentes. Porque la Escritura no nos habla de la predestinación para que nos permitamos demasiado atrevimiento, ni para que presumamos con nuestra indigna temeridad de escudriñar los inaccesibles decretos de Dios; sino más bien para que con toda humildad y modestia aprendamos a temer su juicio y a ensalzar
    su misericordia. Por tanto, todos los fieles han de apuntar a este blanco…

    Apartes tomados de exposición No creemos en “salvo siempre salvo” Pastor Luis Rodas

  48. fguttmann - Julio 27, 2010, 5:21 pm Reply

    JUAN CARLOS ROJAS:

    Al 500% de acuerdo contigo.

    Mis respetos.

    Esa doctrina de “salvos siempre salvos” es eminentemente satánica, y que se publique que lo dije, si eso sirve de algo.

    La primera vez que la escuché se me erizaron los pelos de las barbas y recordé lo que Pablo al respecto escribió: “Anhelo conocerle a él y el poder de su resurrección, y participar en sus padecimientos, para ser semejante a él en su muerte; y de alguna manera, me encontraré en la resurrección de los muertos.

    No quiero decir que ya lo haya alcanzado, ni que haya llegado a la perfección; sino que prosigo a ver si alcanzo aquello para lo cual también fui alcanzado por Cristo Jesús.

    Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado. Pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está por delante, prosigo a la meta hacia el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” (Fil. 3:10-14).

    Venderle esa enseñanza, “salvos siempre salvos”, a las gentes es aberrante.

    Si el mismo Jesús, a sus discípulos, les conminó a PERSEVERAR aunque les fueron dados por el Padre, ¿por qué se les omite a las gentes ello, lo de PERSEVERAR HASTA EL FIN?

    Lo escribió Mateo (Mat. 10:22), para aquellos que sean aborrecidos de todos por causa de su nombre. “Pero el que persevere hasta el fin, éste será salvo”.

    Y, ¿qué pasa si no hay perseverancia?

    Claro, es comprensible, quienes no experimenten ese aborrecimiento por causa de lo que significa el NOMBRE de El Ungido para Israel, fácilmente ofrecen lo que las gentes quieren escuchar: comodidad y prosperidad, a toda costa.

    Lo ratificó Mateo: “Muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, se enfriará el amor de muchos. Pero el que persevere hasta el fin será salvo” (Mat. 24:11-13).

    Si se habla de PERSEVERAR, ¿cómo entonces encajan ciertos abusadores de la ingenuidad de las gentes, una seguridad que solo experimentarán algunos el día del arrebatamiento y máxime si se advierte que de diez “virgenes” (cristianos), la mitad se quedan en la gran tribulación?

    Ante ese tema ese día un congénere de Jesús reaccionó diciendo:

    “–Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: –Esforzaos a entrar por la puerta angosta, porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.”

    ¿Cómo es que ante tal aclaración, esos tales líderes enseñan de una salvación sin perseverar, si “muchos procurarán entrar, y no podrán”?

    “Después que el dueño de casa (el Espíritu santo) se levante y cierre la puerta (el arrebatamiento), vosotros, afuera, comenzaréis a llamar a la puerta diciendo: “¡Señor, ábrenos!” Pero respondiendo él os dirá: “No os conozco de dónde sois.”

    Esa respuesta les garantiza que son salvos siempre salvos?

    “Entonces comenzaréis a decir: “Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas (iglesias) enseñaste.”

    Ahhhh, ¿con qué los dejados reclamarán no haber sido arrebatados?

    “Pero os hablará diciendo: “No os conozco de dónde sois. ¡Apartaos de mí todos los que hacéis iniquidad!”

    Si, es que eso, iniquidad enseñar que somos salvos, siempre salvos.

    “Allí habrá llanto y crujir de dientes” y peor “cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y a vosotros echados fuera.”

    ¿Estar “fuera” significa que se salvaron de ese llanto y crujir de dientes”?

    “Vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur; y se sentarán a la mesa en el reino de Dios.”

    “He aquí, hay últimos que serán primeros, y hay primeros que serán últimos.”

    Ese día clamarán muchos líderes cristianos: “Muchos me dirán en aquel día: ‘¡Señor, Señor! ¿No profetizamos en tu nombre? ¿En tu nombre no echamos demonios? ¿Y en tu nombre no hicimos muchas obras poderosas?”

    Entonces, ¿que les declarará el Señor?

    Tranquilos, que vuelvo por ustedes. En el segundo viaje se van …

    “Nunca os he conocido. ¡Apartaos de mí, obradores de maldad!’

    Quien reciba esa respuesta, ¿se considerará salvo?

    “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras y las hace, será semejante a un hombre prudente que edificó su casa sobre la peña. Y cayó la lluvia, vinieron torrentes, soplaron vientos y golpearon contra aquella casa. Pero ella no se derrumbó, porque se había fundado sobre la peña.”

    “Pero todo el que me oye estas palabras y no las hace, será semejante a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena. Cayó la lluvia, vinieron torrentes, y soplaron vientos, y azotaron contra aquella casa. Y se derrumbó, y fue grande su ruina.”

    FGuttmann

  49. fguttmann - Julio 27, 2010, 9:59 pm Reply

    Vínculate gratis al Instituto Bíblico Internacional de Camino Luz.
    Capacítate para ser un idóneo siervo del Señor Jesucristo.
    La Mies es mucha y los obreros son pocos.

  50. venezuela - Julio 28, 2010, 3:28 pm Reply

    Me gustaria vincularme a los Estudios Biblicos, pero no entiendo por qué piden tantos datos de identidad y ubicación de uno, yo prefiero seguir viendo los videos, seria bueno que publicara nuevos videos, si esta dentro de sus posibilidades.
    Y por lo que veo hay urgencia de que la gente se capacite y se aliste para la batalla, ya esta cerca

  51. fguttmann - Julio 28, 2010, 4:51 pm Reply

    Venezuela:

    La razón fundamental por la cual se solicitan esos datos básicos tiene que ver con el compromiso de quien ofrece un servicio, (para el caso Camino Luz, bajo la cobertura de una ONG reconocida por los países donde está registrada, España, Colombia, Costa Rica y USA), y a quién se le presta, el alumno, de cara a que se acreditarán esos estudios legalmente, a quien supere las evaluaciones, y la respectiva acreditación muchos la necesitarán según sus motivos.

    En países como USA, donde las demandas son el pan de cada día, y costosas, es imprescindible cerrar filas en lo que concierne a compromisos, conociéndose las partes legalmente, la que ofrece y la que recibe el servicio.

    Por otra parte, en la medida en que se han vinculado personas de todas partes del mundo, de habla hispana, hemos podido armar Puntos de Encuentro en algunas ciudades y ello está facilitando que se conozcan alumnos quienes se reúnen para estudiar.

    En cuanto a los vídeos, desde luego que otros saldrán al aire en la medida en que podamos, lo cual no es tarea fácil si tenemos en cuenta que mantenemos viajando y que no a todas partes viaja el equipo técnico.

    Es común que en esas partes donde vamos asistan personas con sus cámaras filmadoras, pero la calidad de esas grabaciones y otros pormenores técnicos, como la luz y el sonido, nos impiden aprovecharlas.

    Contamos con muchas grabaciones que nos comparten los asistentes a esas conferencias, pero estas no ajustan con el logro que hemos conseguido en cuanto a calidad.

    Ciertamente, hay urgencia de que la gente se capacite y haga su labor con el prójimo, de cara a los días presentes y a lo que se avecina, porque los formatos actuales de las comunidades cristianas no responden con lo programado en las Alturas.

    Aun cuando Jesús ordenó hacer discípulos, no obstante solo abundan las ovejas y las ojivas. Muchos son los cristianos “calienta sillas”, domingueros que aman los shows musicales y la excelente demagogia de esos “pastores” que solo procuran conseguir dineros para fines que estamos viendo y el compromiso integral del asistente brilla por su ausencia.

    La gente solo quiere prosperidad … pero padecer por la causa no les llama la atención.

    La agudeza de muchos líderes que se precian de ser cristianos es asombrosa y para nada predican la máxima expuesta en Acts 14:22.

    Eso a las gentes no les agrada, prefieren la lisonjería llamada “predicas” y sentirse parte del “club social cristiano” y en los tales “cultos” levantar los brazos y cerrar los ojos para evitar ver cómo se desmaya el vecino.

    Muchos buscan desahogar sus sentimentalismos y complejos mostrándose en los cultos más como artistas que como creyentes.

    Bien lo advirtió el Señor: “No todo el que me dice ‘Señor, Señor’ entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.”

    Pocos son los que detallan lo advertido en Mat. 7:21-24, y lo más apropiado es sentirse “salvos siempre salvos”, rebuscando los versículos que le sirvan para justificarse.

    La “pastorlatría” es horrorosa …

    El secreto acerca de la iniquidad que advirtió Pablo está haciendo estragos en la llamada “iglesia cristiana” de estos días, y la fase primaria de la llamada “apostasía” está en pleno furor.

    Pocos atienden esa advertencia de Jesús, reseñada por Lucas (Lc. 13:23-30).

    En Miami hace un par de años un conocido “pastor evangélico” dijo al periódico “Miami Herald” que el mejor negocio es “levantar una iglesia evangélica”.

    “Los incautos la sostendrán con sus diezmos y primicias y ofrendas y … asegurarán su salvación…”

    Y aun así “su iglesia” mantiene “llena” ….

    Muchos de esos líderes que en aquel día clamarán como los cerdos vía al matadero: ‘¡Señor, Señor! ¿No profetizamos en tu nombre? ¿En tu nombre no echamos demonios? ¿Y en tu nombre no hicimos muchas obras poderosas?’ Entonces yo les declararé: ‘Nunca os he conocido. ¡Apartaos de mí, obradores de maldad!’

    Casi nadie predica lo que Santiago escribió (Sant. 2.14-26).

    Es usual escuchar la justificación que esgrimen basados en Ef. 2:8-9:

    “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No es por obras, para que nadie se gloríe.”,

    Pero … ¿por qué no siguen leyendo el resto: que “somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer las buenas obras que Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”?

    Que cada quien responda por sus convicciones y justificaciones …

    FGuttmann

  52. Edu - Octubre 19, 2010, 3:19 pm Reply

    no es los Diezmos solo leer yentender lo escrito te llevara a la verdad pregunto
    como podras hacer la obra de dios eventos movilizacion estudios confraternidades y demas eso vien de nuestros esfuerzos que es lo mas dificil de despojarnos es de lo material ese es el secreto recuerden una persona se le acerco a jesus y pregunto mas o menos asi hago todo por mi projimo que puedo hacer para hacerlo mejor el le responde que deje todo venda sus vienes y lo siga la personaque no deje su abaricia su amor a los bienes nunca podra llegar a la presencia de Dios y nisiquiera poder llamarse hijo del todo poderoso por eso hay que ser como niños para acercarse a su reino dejar que los niños vengan a mi es decir tener la inocencia de ellos mas no el odiode los hombres ya lo pase y te puedo asegurar que el hombre que vivio en mi esta muriendo dia a dia para asi ser el un instrumento de mi padre bendiciones

  53. carlos daniel - Noviembre 27, 2010, 7:00 pm Reply

    Estimado maestro FELIX “Dios bien diga de ti”:
    Deseo en la medida de lo posible si pudiese aclararme lo sig:
    ¿Que diferencia hay entre “ser salvo” y “el entrar en el reino de los cielos”.-
    Desde ya muchas gracias hermano, lo sigo a través de los vídeos que son muy valiosos para el crecimiento como obrero del Señor.
    DIOS lo bendiga ricamente carlos de argentina.-

  54. fguttmann - Noviembre 28, 2010, 10:26 am Reply

    Carlos Daniel:

    Ser “salvo” es una evidencia que experimentará quien haya sido salvado de la condenación que se avecina.

    Pablo, en esos días, expuso acerca de su salvación: “No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” (Fil. 3:12-14).

    Años después escribió: “Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida” (2 Tim. 4:6-8).

    Muchos que venden la salvación, “salvos siempre salvos” o que aseguran que esta no se pierde, experimentarán sus argumentos y mentiras ese día: “Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad” (Mat. 7:22-23).

    “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mat. 7:21).

    Para ——–ver——- ese reino, el que está esparcido en el universo, es necesario “entrar” primero.

    “Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ———ver——– el reino de Dios” (Jn 3:3).

    Solos no podemos entrar y solos no lo podemos ver.

    Si no eres salvo de lo que se avecina no entrarás en ese reino.

    Procura, entonces, ser parte del colectivo de los arrebatados.

    Capacítate para ser digno de ese arrebatamiento, siendo un siervo útil a la causa … sirviendo a tu prójimo con conocimiento de causa.

    FGuttmann

    • carlos daniel - Noviembre 28, 2010, 8:59 pm Reply

      Estimado hermano FELIX:
      Dios lo bendiga ricamente .-
      Muchas gracias por su pronta respuesta al comentario pregunta que le envié.-
      Desearía saber si Ud; tiene previsto visitar mi país(argentina), sería de gran bendición poder disfrutar de sus conferencias.-
      Dios bien diga de ti.- Atte.carlos de argentina

    • carlos daniel - Febrero 22, 2011, 2:13 pm Reply

      Estimado hermano FELIX
      “Dios lo este bendiciendo”
      Mis preguntas son las siguientes: 1) En el relato de Hechos 27-22al25 ¿esos hombres que estaban en la embarcacion fueron “salvos” por la eternidad?
      2) En Cap 28-3a 4 ¿ que significado tiene lo de “este hombre es homicida” y ” la justicia no deja vivir”?
      3) y en el verso 11 ¿porque se menciona a Castor y Polux?.-
      DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION Y SU PACIENCIA
      “DIOS LO BENDIGA MUCHO”
      (Los acentos que faltan es por un problema en el teclado sepan disculparme)
      Carlos Daniel desde argentina

  55. fguttmann - Noviembre 28, 2010, 11:20 pm Reply

    Carlos Daniel:

    No tengo previsto visitar Argentina, y de hacerlo no sabría a qué ciudad ir porque tenemos muchos argentinos en Camino Luz que residen en diferentes ciudades.

    Te informaría si ello sucediera.

    Saludos.

    FGuttmann

  56. fguttmann - Febrero 22, 2011, 2:46 pm Reply

    Carlos Daniel:

    Ciertamente, “Dios me está bendiciendo” dándome la oportunidad de llevar a cabo esta misión.

    (1) Del relato de Hechos 27-22-25 preguntas si esos hombres que estaban en la embarcacion fueron “salvos” por la eternidad.

    No tiene cabida en esa experiencia la salvación como tal de la salvación de esos personajes ante esa tormenta.

    Habíamos perdido toda esperanza de salvarse de cara a la situación en que se encontraban “acosados por una tempestad no pequeña”. Perecerían ahogados, sin embargo ello no sucedió por lo que comenta ese pasaje.

    (2) Para comprender Hech. 28-3-4 es necesario atender el contexto de esas gentes de esas latitudes. Esos aldeanos cuando vieron a esa víbora colgando de la mano de Pablo, en su ignorancia y creencias comentaron entre sí que sin duda Pablo tenía que ser un homicida porque la justicia de sus dioses no lo dejaba en paz ni para que se muriera.

    3) Pablo tuvo a bien escribir su historia sin omitir detalles, así que incluyó, sin ánimos religiosos, ni místicos el nombre de esa embarcación: Castor y Polux. Un dato no trascendental a menos que le queramos sacar jugo…

    4) La diferencia hay entre “ser salvo” y “entrar en el reino de los cielos”.
    Para entrar a ese reino el creyente primero ha de ser salvo de lo que se avecina: la condenación.

    FGuttmann

  57. Raúl Blasco - Febrero 24, 2011, 4:45 pm Reply

    Maestro Félix: Yo comencé hace poco a visitar su página, le mande un mail a su correo el cual usted diligentemente contesto, desde ahí, cada día he visto sus videos intentando aprender más.
    En esta ocasión quiero pedirle si puede guiarme a la lectura bíblica de como lograr estar preparado para ser arrebatado y en lo posible ayudarme con la explicación; ¿cómo es ser útil a la causa de Jesús?
    Gracias Maestro Félix, Dios este con usted.

  58. fguttmann - Febrero 25, 2011, 2:03 pm Reply

    Raúl Blasco:

    Para formar parte de ese arrebatamiento debes tener en cuenta lo escrito en Mat. 25.

    ¿Cómo ser útil a la causa de Jesús?

    Te sugiero que solicites a ——–decanatura.caminoluz@gmail.com——— el libro “Los dones espirituales’.

    Cordial saludo.

    FGuttmann

  59. Luis - Marzo 4, 2011, 6:23 pm Reply

    Este tema ya esta cerrado, entiendanlo hermanos, LA SALVACION JAMAS SE PIERDE, entienden o no?, que es la gracia salvadora?, :

    Romanos 11 : 6 .- Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia;

    Si ud, quiere contribuir (predicando, bautizandose, guardando los 10 mandamientos, golpeandose el pecho, llendo sin falta a los cultos) para que Dios lo pueda salvar agregando obras a LA SANGRE DE JESUS entonces su salvacion ya no seria por gracia ya que la gracia no incluye obras, si no ya no seria gracia

    Romanos 4 : 4 .- Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda;

    Si ud. es salvo POR JESUS y ademas por su gran obedencia y perseverancia, entonces su salvacion seria un pago justo por lo que Ud. hizo y ud. se jactaria de que ayudo a su salvacion, pero eso JAMAS SUCEDERA ya que:

    Romanos 4 : 2 .- Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios.

    Efesios 2 : 9 .- no por obras, para que nadie SE GLORIE.

    y

    1 Corintios 1 : 28 – 29:
    y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie SE JACTE en su presencia.

    Mas esto no es una excusa para pecar ya que :

    Romanos 6 : 1 .- ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?

    • CARLOS - Marzo 5, 2011, 1:27 pm Reply

      LUIS,

      Es triste leer lo que aqui por este medio “manifiestas”, un desconocimiento total de la visualización con respecto al “plan de dios” .

      no te has percatado todavia del problema en que vive enmarcado la humanidad entera, y en ese problema te encuentras tu, “deconocer la verdad”.

      dices:”que la salvación no se pierde”

      ¿ que le crees a jesus?

      ¿será que jesus es religioso?

      ¿el universo que tu llamas “cielo” hay religiones?

      ¿porque jesus dijo: ” el que persevere hasta el fin “ese será salvo”?

      ¿ y si no perseveras? que pasa?

      ¿porque el adversario el diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar si la salvacion “no se pierde”?

      tan inocente se te hace satan?.

      siendo mas sabio que daniel?

      no sabes que el que dice que es salvo por gracia, es porque ya es un siervo util para jesus?

      dices: efesios 2:9 que no es por obras para que nadie se gloríe.

      y no sabes que pablo se esta refiendo a las 613 ordenanzas que tenian que cumplir esas gentes para lograr su salvacion’

      no has considerado efesio 2:10 ? o esa no te gusta?

      has considerado rev 22:12 ? o esa tampoco te gusta?

      si quieres la puedes quitar de tu biblia! o borrarla?

      a quien le crees? a jesus? o a la religiosidad que te han metido?

      porque enseñas errores como si estos “fueran vedad”? y las sellas como “sana doctrina”

      sabes que es la “fe”, que te significa la palabra “fe”, tienes “fe” y que dices de esto; sant 2:18-19, la vas a quitar de tu biblia? la vas a borrar?

      dice jesus que es necesario ser como niños para entar al reino de los cielos.

      sabes que es nacer de nuevo?

      Carlos Escamilla.
      CAMINOLUZ-MEX

  60. fernando - Marzo 5, 2011, 11:15 am Reply

    Amigo luis:

    Si la salvacon no se pierde, que sentido tienen los hechos, los mandatos, las recomendaciones, las luchas, de hombres como moises. abrahan, david. josue, jose, la vida de los apostoles, su sufrimiento, que sentido tiene la muerte de jesus.

    Hebreos 2-3¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?

    Stg 2,26 Así como el cuerpo sin espíritu está muerto, también la fe sin obras está muerta

    Stg 2,18 Pero alguno dirá: «Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras y yo te mostraré mi fe por mis obras».

    Ro 8,23

    Sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, ESPERANDO la adopción, la redención de nuestro cuerpo.

    Los mismos evangelistas no estaban seguros de ser salvos.

    Explicanos, que entiede ud. lo de ser salvos por gracia.

    Saludos.

  61. mauricio - Marzo 6, 2011, 9:19 pm Reply

    maestro felix un placer tener contacto con usted de nuevo. he estado viendo videos acerca de la simiente de satanas , o sea cain y como la verdadera decendencia de adan comiensa con set . y como esto ha sido causa de la dicordia por el linaje, en fin usted menciona que estarian preparando videos al respecto tiene una idea de cuando sera esto aproximadamente y poeque no muchas iglesias o denominaciones no hablan al respecto muchas gracias bendiciones .

  62. Gilman72 - Marzo 7, 2011, 10:47 pm Reply

    Luis.
    Menos mal que el tema está cerrado para ti, pero para los que entendemos de qué es ser salvo escuchamos a pablo, quien escribió a los Romanos, que también le escribió a los Filipenses 3.12-14.
    Luis, los 12 Misionero (apóstoles en griego), fueron escogidos por el Padre. Si fueron escogidos por el Padre era segura su salvación, pero estos al preguntarle al Salvador ¿qué les contesto? No ya ustedes son salvos…. No verdad.
    Peguntemos al Misionero Lucas haber que dice: Lucas 13.23-28. Le contradecimos a Jesús, quien fue que les contesto a los misioneros.
    Veo que de cada contexto has creado un pretexto, pero si quieres tomar versículos para justiciar tu gracia esa gracia llévasela también a los Islámicos, budistas, musulmanes. Como es por gracias seguro que se salvaran.
    Así que mi amigo Luis como ya usted esta salvo de que se preocupa, bien lo has dicho es tema cerrado.
    Pero recuera que muchos se creerán salvos, porque en el nombre de Jesús echaron fuera demonios, hicieron muchos milagros, pero la respuesta será; No os conocí; apartaos de mi hacedores de maldad. Yo pregunto y la ¿gracia? Si el mismo que da la salvación les dirá apártate de mí, ¿eso es estar salvo? Y lo peor por hacedor de maldad.
    Con esa respuesta ¿donde están los salvos siempre salvos? ¿Dónde está la gracia, esa que profesan los que ya se creen salvos?
    Por qué le dijo Jesús a los suyos: “el que persevere hasta el fin, este será salvo” No era mejor que le hubiera dicho tranquilos que ya son salvos por gracia.
    Respete el sacrificio de quien fue a la cruz por nosotros, eso no es gracia.
    Como es por gracia las cosas son olimpiacamente e irresponsablemente, pero ¿qué papel juega usted en esa gracia? ¿De irresponsable? O de responsable consigo mismo y con el prójimo.
    Pero como ya eres salvo, de que te preocupas.
    Gilman

  63. fguttmann - Marzo 8, 2011, 2:23 pm Reply

    Mauricio:

    También para nosotros es un placer que te hayas vuelto a contactar.

    Acerca de la simiente de Satanás, o sea Cain y de la verdadera descendencia de Adan, Set, ello en si mismo no ha causado discordia por ningún linaje, porque un descendiente de Caín, llamado Lamec, interrumpió ese árbol genealógico como maldición (Gen. 4.23-24).

    En cuanto a la nueva serie de vídeos, aun desconocemos la fecha de edición, pero creemos que un par de meses.

    FGuttmann

  64. fguttmann - Marzo 8, 2011, 2:52 pm Reply

    Luis:

    Es lamentable que haya personas como tu que venden la salvación y lo peor que no disciernan acerca de esa responsabilidad.

    Primero que todo, ¿para quién este tema ya esta cerrado

    Quizás lo sea para tí, pero tú no pones ni impones las condiciones en el reino de los cielos.

    Si LA SALVACION JAMAS SE PIERDE, entonces, ¿qué dices de Ananías y de Safira (Hech. 5.1-11)?

    Como podrás observar al respecto de tu posición hay personas que te refutan tu visualización opacada.

    ¿Qué te significa la palabra PERSEVERAR?

    ¿Por qué tenían que PERSEVERAR los ‘apostoles’ HASTA EL FIN?

    ¿Acaso no fueron elegidos por el Padre?

    Pablo mismo, ¿que te dice en su carta a los Filipenses (Fil. 3.12-14)?

    Se aprecia a leguas que desconoces el tema de la ‘gracia salvadora’.

    Ni siquiera has leído la carta de Santiago (Sant. 2.14-16).

    Aportas un versículo sin su contexto: Romanos 11 : 6 .- Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia”, pero, curioso, confundes las obras de las 613 ordenanzas dadas a la nación de Israel con aquellas que han de desarrollar los hijos de Dios.

    “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras (las 613 ordenanzas), para que nadie se gloríe.

    —– Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús —————–para buenas obras————–, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas” (Ef. 2:8-10).

    Enfrente Romanos 4 : 4 con el contexto a ver qué resulta.

    No confunda las obras de la ley dada a los israelitas con aquellas que Dios preparó de antemano para que las hagamos sus hijos.

    No levante postulados con base en versículos desligados del contexto.

    Sea prudente y tema …

    Borre a Santiago de su Biblia …

    “Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
    ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?”

    “Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?”

    FGuttmann

  65. GUSTAVO - Marzo 22, 2011, 10:23 am Reply

    Estimado Felix Guttmann, comprendo que el espíritu santo (viento sagrado) o como dijo yeshua en l otro consolador, os enviare para que el nos guie a toda la verdad, y por esa razón se que son sin lugar duda son; un sin número de adámicos enviados para administrar a los que han de heredar la salvación, Yeshua cuando les dice a los discípulos recibid el espíritu santo y soplo , al igual que como dijo en el tanak y adan recibió de elohim aliento de vida (soplo) y fue Adam un ser viviente; en este caso recibió responsabilidad(unción) igual que los discípulos para desempeñar una labor ,aunque esto es motivo de controversia en el ámbito cristiano religioso, por que de acuerdo a esto se piensa que es algo no humano e intangible (por lo que dice Yeshua soplo en ellos y dice ;recibe el espíritu santo) y no pueden ser personas según muchos de ellos. Pero yo entiendo que son seres que influyen directa e indirectamente para que conozcamos la verdad en este ámbito satanico , pero en el caso de la fiesta del pentecostés y de todas las experiencias que los mismos misioneros experimentaron cuando daban a conocer el mensaje de salvación en los hechos muchos recibían el espíritu santo y hablaban en otras lenguas,¿ que era exactamente lo que recibían las personas en el pentecostés o en esos otros momentos cuando dicen que recibían el espíritu santo y muchos cristianos en sus enseñanzas dicen que esa era la promesa del espíritu santo anuciado por Yeshua , porque si claro ellos son adámicos ¿ como se van a meter en un cuerpo humano si ellos también tienen su propio cuerpo(y mejor todavía ) si estos mensajeros con su eslogan (paloma) siervos, y los misioneros los conocían muy bien ellos dicen que la gente recibe el espíritu santo?.
    Otra inquietud por que 1 Pedro dice allí cap 1;11,12,13 en donde dice cosas que han sido anunciadas por lo que han predicado el evangelio por el espíritu santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles(mensajeros) si el espíritu enviado del cielo sabe las cosas , ¿ que es lo que los ángeles anhelan mirar , y muchos religiosos se basan eso para decir que los mensajeros no entienden del evangelio y que ellos desean recibir el espíritu santo y que ellos no son hijos y que los únicos privilegiados son los hombres de la tierra , entonces me gustaría aclarar que es precisamente lo que ellos anhelan mirar o conocer? O a que se refería Pedro con eso?.

  66. fguttmann - Marzo 22, 2011, 6:41 pm Reply

    GUSTAVO:

    El “viento sagrado” (del latín: “espíritu santo”) haciendo de “otro consolador”, enviado del Padre, y en ocasiones del Hijo, ha de guiar al seguidor de Jesús a toda la verdad, no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Él glorificará a Jesús en la vida del creyente; porque tomará de lo de Jesús, de lo que está haciendo, con el fin de darlo a conocer al creyente.
    “Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber” (Jn 16:13-15).

    Un número determinado de adámicos son enviados para ministrar (no administrar) a los que han de heredar la salvación.

    Yeshua, cuando sopló les dijo a los discípulos que recibieran “el viento sagrado”.

    En ese momento autorizó al “viento sagrado” a entrar en la escena aunque no directamente sobre los presentes, lo cual aconteció 40 días después.

    De manera semejante aunque no igual aconteció cuando los ELOHIM determinaron formar a la pareja adámica.

    Ellos “soplaron aliento de vida” (autorizaron) a los “querubím” delegados para esa misión a llevarla a cabo en esas vidas.

    Fueron entonces “Adam” (ambos) “un ser viviente”; sacados de entre los “muertos vivos”.

    Ef. 2:1-10.

    El que sea un motivo de controversia en el ámbito cristiano religioso lo de la tal “persona” del “Espíritu santo” de todos modos la realidad no alterará.

    Seguirán discutiendo ese asunto y perdiendo el tiempo.

    Una “persona” puede ser un solo ser (“persona natural”) con su propia identidad, como pueden ser varias personas formando una “persona jurídica” e enmarcadas en una sola identidad.

    La autorización de Jesús para que entrara ese “viento” en acción fue ese soplo. La autorización de sus enviados para que entrara en acción ese mismo “viento” fue mediante la imposición de sus manos.

    Desde luego, como bien lo entiendes, son seres que influyen directa e indirectamente para que conozcamos la verdad en este ámbito satanico.

    En el caso de la fiesta de las Primicias (griego: “pentecostés”), los presentes experimentaron el aprender un idioma diferente del propio por medio de esas luces sobre sus cabezas.

    Lo que recibían esas personas eran autorizaciones por medios “tecnológicos” que los de arriba conocen, y que los seguidores de Jesús deben conocer.

    “¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley! porque habéis quitado ———– la llave de la ciencia———–; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis” (Lc. 11:52).

    “¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría ————–y de la ciencia de Dios!” (Rom. 11:33).

    “Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús; porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra ———————–y en toda ciencia” (1 Cor. 1:4-5).

    “Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; ——————-a otro, palabra de ciencia —————–según el mismo Espíritu” (1 Cor. 12:8).

    “Por tanto, como en todo abundáis, en fe, en palabra, ———————-en ciencia—————(…) ” (2 Cor. 8:7-8).

    “Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento, para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo, llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios” (Fil. 1:9-11).

    No se trata de que se “metan” físicamente en un cuerpo humano.

    Las malas amistades influyen sin “meterse” en el cuerpo de la persona influenciada.

    Las buenas amistades influyen sin “meterse” en el cuerpo de la persona influenciada.

    La política influye en las personas sin que se “meta” corporalmente en alguien.

    Los deportes. como el fútbol, influyen a veces gravemente en los espectadores y estos actúan agresivamente sin que ese deporte se les “meta” físicamente.

    Hitler no se le metió a nadie físicamente y sin embargo millones de personas le siguieron.

    A Fidel Castro le siguieron muchos y él no se le ha metido corporalmente a alguien.

    ¿Acaso Chávez de Venezuela se le ha metido físicamente a alguno y muchos están por él influenciados?

    Lo que los mensajeros anhelan mirar es el terminar del sistema satánico, sus detalles, y el regeneramiento de lo degenerado por Satán y sus sistema, y ver la reconciliación de los vivientes con el reino de los cielos.

    Quieren, anhelan VER la justicia del reino de los cielos entre los hombres.

    FGuttmann

  67. Gustavo - Marzo 22, 2011, 7:49 pm Reply

    Realmente esto no es otra cosa que luz en medio de tinieblas, ¡gloria a dios en las alturas! ,gracias por las respuestas
    DTB
    Felix

  68. mauricio gonzalez p. - Abril 13, 2011, 12:14 am Reply

    maestro buen dia le de dios me podria decir el porque de las piramides x fa gracias

  69. mauricio gonzalez p. - Abril 13, 2011, 6:54 pm Reply

    maestro yo aun no soy bautisado y no quisiera incurrir en trangreciones osea pecados esta mal que promueva su pagina de camino luz en papelitos a la gente
    shalom

  70. fguttmann - Abril 14, 2011, 12:20 am Reply

    Mauricio Gonzalez:

    Por el hecho de que no te has bautizado ello no quiere decir que estés descapacitado, impedido o limitado para actuar y ello incluye el dar a conocer lo que de Jesús conoces.

    Sería absurdo enmarcar como malo el promover cualquier información que de a conocer la verdad, pero si es malo no hacerlo.

    Ezequiel 3:17-21

    No te dejes influenciar por el legalismo …. que otros traten de imponerte, ello sería como esclavizarte a los criterios obtusos de los demás.

    Se libre…

    FGuttmann

  71. fguttmann - Abril 14, 2011, 12:25 am Reply

    mauricio gonzalez:

    Tratar el tema de esas construcciones, las pirámides, nos tomaría muho tiempo que no disponemos, y menos para exponerlo en este espacio dispuesto para comentarios cortos.

    No obstante, aprovecha que perteneces a esta generación y que estás ubicado en una latitud de este planeta donde se encuentra tu nación que te permite acceder a la tecnología popular, como es para el caso el internet, para averiguar todo cuanto quieras acerca de esa temática.

    Cordial saludo.

    FGuttmann

  72. Alejandro - Abril 14, 2011, 5:11 pm Reply

    Hermano Felix

    ¿Aparte de el anciano Simeon alguien mas tenìa la manifestaciòn ( o revelaciòn ) del Espiritu Santo antes del nacimiento de jesùs?

    Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él. Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor.

    hoy dia ¿como se sabe si sobre una persona esta o no està el espiritu santo?

  73. David - Abril 14, 2011, 10:36 pm Reply

    Felix,me preguntaron que cual era el motivo por el cual los afeminados no entrariàn en el reino de los cielos pero no supe que decir,lo unico que dije fue: porque asi lo señala la biblia y hay que creer que lo que nos dice la biblia es la voluntad de Dios.aun asi yo tampoco se porque motivo Dios no permitirà que entre en su reino uan persona que fuè consentida y que tenga algun comportamiento de amaneramiento o algo por el estilo.por favor le agradezco que me explique

  74. fguttmann - Abril 15, 2011, 7:28 pm Reply

    David:

    Te preguntaron acerca de un asunto que se cae por su propio peso, el motivo por el cual los afeminados no entrarán en el reino de los cielos.

    Un afeminado o un homosexual en si mismo es una respuesta en un colectivo social que no afina con el orden de una genética conformada para su reproducción armoniosa de un sexo masculino con un sexo femenino.

    La familia en si misma está conformada por un sexo masculino y uno femenino que conforman ese colectivo donde el código genético ha surgido de su armoniosos apareamiento, y en el reino de los cielos no se ventilan las alteraciones en ningún aspecto porque la armonía cesaría, como acontece en los lugares donde se experimenta lo aberrante.

    Nada contrario a la armonía se evidencia en el reino ubicado en el universo.

    Sin sanidad (santidad) nadie verá a Dios y Dios está en toda su creación.

    FGuttmann

    • David - Abril 15, 2011, 7:54 pm Reply

      Hermano Felix ,lo de los homosexuales lo tengo perfectamente claro.la pregunta es por ejemplo un eunuco que tenga comportamientos amanerados o afeminados a eso exactamente va la pregunta

  75. fguttmann - Abril 16, 2011, 12:46 am Reply

    David:

    ¿Qué exactamente es un eunuco?

    Los comportamientos amanerados o afeminados no indican que una persona sea eunuco.

    “Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba” (Mat. 19:12-13).

    Los afeminados son aquellos que toman actitudes femeninas, como los travestis.

    FGuttmann

  76. fguttmann - Abril 16, 2011, 12:56 am Reply

    Alejandro:

    Aparte del anciano Simeon, Elizabeth, la prima de Myriam (María), “fue llena del espíritu santo” (Lc. 1.41).

    “Y Zacarías su padre fue lleno del Espíritu Santo, y profetizó … (Lc. 1:67).

    Hoy dia se sabe si sobre una persona está el Espiritu santo si le acontecen las siguientes cosas:

    “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, ——————él os guiará a toda la verdad————–; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y ———————–os hará saber las cosas que habrán de venir. ————– Él me glorificará; porque tomará de lo mío, ——————y os lo hará saber———–. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, ———————-y os lo hará saber” (Jn 16:13-15).

    FGuttmann

  77. Rensso - Diciembre 3, 2011, 2:40 am Reply

    Sr. Felix, Tengo 15 años y mi inquietud es la siguiente:
    ¿Nosotros los jovenes adolecentes y niños, tenemos una salvacion segura?
    Con esto no quiero decir que no obremos como Jesus quiere que lo hagamos, solo què ¿por ser personas que apenas comenzamos la vida y no entendemos verdaderamente el PROBLEMA en el que estamos, realmente merecemos estar en este problema?
    o simplemente la edad no importa? todos debemos ganarnos esa salvacion? o por asi decirlo ¿LA INEXPERIENCIA DE UN JOVEN DA ALGUNA “Ventaja”¿?
    Saludos 😀

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Diciembre 3, 2011, 1:58 pm Reply

      Rensso:
      La salvación será un hecho cuando acontezca de cara a una condenación que se avecina sobre este mundo sumido en la ignorancia provocada por Satán.
      No se acabará el planeta, pero sí el sistema actual que lo rige en lo político, en lo militar, en lo financiero y en lo religioso.
      En esa perspectiva “nuevos cielos” y una “nueva tierra” los experimentarán solo los que se sobrevivan del derrumbamiento dramático de este actual sistema administrativo.
      Una primera fase de esa salvación “segura” solamente será evidente en aquellos que sean sacados del mundo de los muertos y resuciten y que juntamente con aquellos que estén vivos sean sacados o arrebatados desde luego fisicamente de esta morada y sean llevados afuera a ese lugar en alguna parte del universo donde han de congregarse los invitados a las bodas del cordero . Una segunda etapa de esa salvación “segura” será un hecho en los supervivientes de esa hecatombe que experimentará la humanidad, si no se dejan poner el microprocesador financiero.
      Otra etapa se dará cuando Jesús regrese con esos que fueron arrebatados y con los millones que le acompañan, incluso desde antes de su nacimiento.
      Una cuarta etapa sucederá cuando sean sacados de este planeta todos aquellos que sigan a Satán, mil años después del reinado de Jesús.
      Existen miles de niños y de jóvenes que ya son delincuentes, por tanto le corresponde solo a Jesús el escoger entre esas franjas quienes le serán de ayuda idónea n calidad de “esposa.

      Para quien es engendrado y luego nace en este planeta afectado, lo de merecerse el estar involucrado en el problema en que está imbuida esta morada, ya es tarde hablar de ese tema.

      Nadie merece nacer en un lugar donde la injusticia es la constante.

      No aporta ninguna ventaja la inexperiencia.

      Miles de niños de corta edad y de edades adolescentes mueren en accidentes y en medio de las guerras de los adultos.

      FGuttmann

  78. Hiryu - Enero 20, 2012, 5:41 pm Reply

    Saludos FGuttmann muchos usan este texto tambien para decir q la salvacion no se pierde el d ejuan 17: 1-26
    y el texto donde dice Mateo 24:13 Pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo.
    los pastores me dicen q se referia alos judios y d esos tiempos y q no se refier a la salvacion por q seria decir q la salvacion se gana con obras

    Juan 17.1-26
    1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
    2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
    3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
    4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
    5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
    6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
    7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
    8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
    9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
    10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.
    11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
    12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese. (Sal. 41.9)
    13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.
    14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
    15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
    16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
    17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
    18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
    19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
    20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
    21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
    22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
    23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
    24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
    25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
    26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Enero 20, 2012, 7:10 pm Reply

      Hiryu:

      Quienes usan ese texto, el de Juan 17: 1-26, para afirmar que la salvación no se pierde, ¿será que ya están salvados?
      Salvados, ¿de qué exactamente?
      ¿Perseveraron hasta el fin de sus días?
      ¿En qué exactamente perseveraron?
      ¿Qué les significa la palabra “perseverar”?
      Jesús enfático al advertir: “Pero el que —————persevere hasta el fin———, ———–ése será salvo” (Mateo 24:13).
      ¿A cuál fin se refirió?
      ¿Qué sentido tiene “perseverar” si la salvación no se pierde?
      Comentas “que los pastores te dicen que se refería a los judios y de esos tiempos y que no se refiere a la salvacion por que seria decir que la salvacion se gana con obras”.
      Esos hombres que así enseñan esas cosas, que se dicen “pastores”, ¿son “infalibles”?
      Lo que escribió Santiago, ¿también fue solo para “los judios y de esos tiempos y tampoco se refiere a la salvación?
      “Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?

      “La fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
      Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
      Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
      ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
      ¿No fue justificado ————por las obras Abraham nuestro padre——-, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
      ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe —————-se perfeccionó por las obras——-?
      Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
      Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
      Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
      Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta” (James 2:14-26).

      ¿Quién advirtió esto:
      “He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra” (Rev. 22:12)?

      ¿Que asegura Juan 17.1-26 en cuanto a la salvación?

      ¿Por qué ese judío le preguntó a Jesús:

      “Señor, ¿son pocos los que se salvan?

      ¿Qué le respondió Jesús, que todos se salvarían?

      Mi Biblia dice que Jesús les dijo a los presentes “Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.
      Y con relación al arrebatamiento les advirtió que “después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois. 26 Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste. Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad. 28 Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos” (Luke 13:23-28).

      ¿También eso lo dijo Jesús solo para los judíos de esos días?

      ¿Qué dice Mateo 25?

      Eso también es solo para los judíos?

      Lo que escribió Pedro (2.P. 2.20-22, ¿eso también es solo para los judíos de esos tiempos y que no se refiere a la salvacion?

      Lo que está escrito en Hebreos 6. 4-8, ¿eso también es solo para los judíos?

      Y, ¿tu que dices?

      FGuttmann

      • Hiryu - Enero 21, 2012, 4:35 pm Reply

        grcais por su srespuesta maestro FGuttmann
        yo concordaba con usted acerca de q la salvacion se pierde solo queria una breve explicacion para esos textos cuando tenga q convesar de la palabra de Dios con los demas =)

  79. juca - Junio 9, 2012, 11:48 pm Reply

    todo muy claro

  80. dennis estrada - Junio 26, 2012, 11:07 am Reply

    Fguttmann DIOS lo bendiga:

    Diaculpe la pregunta.

    La salvacion de jesus es salvacion en potencia, es una salvacion para seres ya elegidos o es una salvacion para todos.
    La salvacion depende de mi o depende de DIOS.

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Junio 26, 2012, 2:59 pm Reply

      Dennys:
      La salvación será un evento de cara a una condenación. Ambas realidades son potenciales. Unos se salvarán y otros se condenarán. Si la salvación es solo para personas ya elegidas, entonces, ¿a qué atender las advertencias de Jesús? Si es para todos, entonces, ¿qué sentido tiene la condenación? La salvación es una oferta de Dios frente a esa condenación.

      Dejo a tu discernimiento las palabras de Jesús respecto de la salvación: Mat 7:13-14; 7:22-29; 10.22; 22:14; 24.13; Luc. 13:13; 23-28; Heb. 6. 4-8; 2P.2.20.

      FGuttmann.

  81. yusef salcedo cardenas - Agosto 26, 2013, 1:33 pm Reply

    maestro gracias por las aclaraciones anteriores quiero comentarle algo por lo que estoy pasando y tengo unas dudas. ademas soy esposo, y papa´de dos hijos y no quiero equivocarme sobre la doctrina de mi señor YESHUA . hace mas de 8 meses que no asisto a ninguna reunión que sea dirigida por ningún pastor por que leyendo la biblia encontré que Santiago (2-10) dice que si obedezco toda la ley pero falto en un punto me hago culpable de todos. me encuentro en la ciudad de bogota no encuento ningún pastor en mi zona que guarde el sábado el 4 mandamiento de DIOS el altísimo hacen sus reuniones los domingos sabiendo que constantino cambio el día el sábado por el domingo, desde esa fecha guardo el día sábado en mi casa con mi esposa y mis hijos viendo sus vídeos leyendo la biblia. esta bien lo que estoy asciendo o estoy faltando a mi SEÑOR. maestro como hago para adquirir todos sus vídeos completos y sus libros. gracias por su tiempo

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Agosto 26, 2013, 5:15 pm Reply

      Yusef:

      Muchos errores que cometen los creyentes están sustentados en apartes de la Biblia que toman fuera de contexto precisamente por no tener en cuenta el contexto.^Para el caso que traes a colación, Santiago 2.10, tenemos su contexto en su frase introductoria: “Hermanos míos, no impliquéis la fe ———–de nuestro Señor Jesucristo glorioso——- en favoritismos personales” (Sant. 2:1).

      Este enviado del Señor, siendo su hermano de carne, se refirió a los que “guardan toda la ley”, pero que si “fallan en un punto”, que se hacen “culpables de todos”.

      “Pues el que dijo:“NO COMETAS ADULTERIO,” también dijo:“NO MATES.” Ahora bien, si tú no cometes adulterio, pero matas, te has convertido en transgresor de la ley”.

      ¿Quién dijo eso, Yehovah o Jesús?

      “Así hablen ustedes y así procedan, como los que han de ser juzgados por la ley de la libertad”.

      La “ley de la libertad” la aportó Jesús, no Yehovah.

      ¿Acaso guardas tú toda la ley dada a Moisés por Yehovah, esas 612 normativas que incluyen apedrear a quienes violen algunas de ellas?

      Esa ley quedó invalidada en el año 70dC.

      Tú te debes a Jesús, no a Moisés. Si sigues a Jesús, entonces te debes a la “ley de la libertad” que aportó Jesús. ¿Quién es tu “cabeza”?

      Estoy seguro que no guardarías, aunque quisieras o lo presumieras, esas 612 normativas.

      No te apliques lo que no te corresponde.

      Desconozco qué entiendes por guardar el “sábado” ni como lo haces con tu familia, de todos modos observa que NO es un mandamiento porque claramente dice:

      Acuérdate del día de reposo para santificarlo.

      Si te “acuerdas” de ese “día” será “para santificarlo”.

      ¿Qué entiendes por “santificarlo”?

      “Seis días trabajarás, y harás toda tu obra”.

      ¿A cuál “obra” se referirá Yehovah?

      “el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios……..

      no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó” (Exo 20:8-11 R60).

      No tiene algo que ver el calendario Gregoriano con su día “domingo” con el “día del reposo” que coincide con el “primer día de la semana” de la nación de Israel. Constantino no cambió el día “sábado” por el “domingo”. Esas son historias y demagogias demacradas de corte “protestante” y heredadas por el ambiente “evangélico”, porque el “sábado” y el “domingo” son días de reposo para muchos trabajadores, como lo es solamente el “domingo” para otros.

      Para adquirir todos los vídeos de Camino Luz, simplemente descárgalos gratis. Los libros los adquieres via “Tienda Camino Luz”. Envíanos tu correo para instrucciones de pago de ese material.

      En Bogotá se reúnen personas a estudiar según los parámetros de Camino Luz. Si te llama la atención estudiar con estas personas entonces me lo dejas saber al correo mmmamshalom@hotmail.com para contactarte con ellos.

      FGuttmann.

  82. Imagen de perfil de Cristian

    Cristian - Mayo 25, 2015, 7:03 am ReplyReport user

    Maestro Felix por favor necesito una dirección de e-mail para comprar libros. Les deseo bendiciones y le envío un abrazo.

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Junio 1, 2015, 9:59 am Reply

      Estimado Cristian:
      Nuestro correo es mmmamshalom@hotmail.com
      Los libros está siendo actualizados porque alguien que estaba con nosotros en la obra los ha estado usufructuando para su beneficio y otra persona los ha plagiado. Tenemos uno reciente que con gusto te lo estamos enviando GRATIS.
      Si algún día viene a tu ser apoyarnos nos lo informas.
      Bendiciones.
      FGuttmann

  83. Erwin - Marzo 9, 2016, 11:12 pm Reply

    El señor Félix Guttmann está atendiendo a través de su pagina de facebook: https://www.facebook.com/groups/lupaenlaBiblia/?fref=ts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*