¿Satán, fue una serpiente?

¿Satán, fue una serpiente?

El problema más grande que tenemos al estudiar la Biblia es el desconocimiento de asuntos por demás elementales. Por ejemplo, distinguir lo literal de lo figurativo.

En el caso de la tal serpiente que tentó a la Varona. ¿Fue una serpeiente o fue Satán?

¿Tiene presentación que haya sido una serpiente quien le habló a la Varona o que en su defecto haya sido Satan, “convertido” en una serpiente?

Jesús, ¿es un cordero o una puerta o un león?

Éste video tambien esta disponible en

Related Posts

La rebelión: Origen de las razas II

La rebelión: Origen de las razas II

El anticristo y el arrebatamiento

El anticristo y el arrebatamiento

La rebelión de Satán

La rebelión de Satán

¿Por qué existe el mal?

¿Por qué existe el mal?

126 Comments

  1. Karla - octubre 9, 2009, 11:28 am Reply

    BENDICIONES…

    MI PREGUNTA ES SI HAY ALGUN TEXTO BIBLICO QUE PUEDA SOSTENER ESTA RESPUESTA?

    GRACIAS

  2. felix guttmann - octubre 9, 2009, 2:52 pm Reply

    Muchos nombres que aparecen en la biblia identifican a las personas segun sus actitudes y comportamientos.

    A Jeil-El Ben Shajer (“Juntura del Altísimo hijo del Amanecer”)después de su rebelión se le identificó como “Ha najash” (“La Serpiente”), también como “Baal Zbub” (“Amo de las Moscas”), “Ha Shed” (“El Señor”) “Shatan” (“El Calumniador”), “El Enemigo”, “El Principe de las Tinieblas”, entre otros apelativos.

    A “Imanu-El” (“Con nosotros el Altísimo”)-por su misión de traer la “salvación” a su pueblo, se le llamó “Salvación” (“Yeshua”), mejor conocido como “Jesús”, de la fonética griega “Yesous”, asimismo se le llama “Cordero”, o “la Puerta” (Jn. 10.7-9). Por ser el líder de su tribu, Judea, se llama “León” (Rev. 5.5).

    A los mensajeros, los siete que están “delante de la presencia de Dios”, se les llama “admirables” (Jue. 13.18; Isa. 9.6), y sus nombres son según reaccionaron cuando la rebelion, uno de ellos, el “grande”, “Guever-El” (“Valiente del Altisimo”) o Gabriel; otro, el pequeño, “Mija-El”, (“¿Quién como el Altisimo”)o Miguel; al sanador, “Refu-El”, o Rafael, en fin.

    El nombre del Altísimo: Yehovah, “varón de guerra” (Ex. 15.3), por la guerra que tiene contra Satan y sus ejercitos.

    FGuttmann

  3. Holman - octubre 9, 2009, 2:55 pm Reply

    Estimado maestro Felix Guttman,¿osea que practicamente se puede decir que todos capitulos 2 y 3 de Genesis (en hebreo “Barashit”)es figurativo me refiero ,cuando adan durmio y se le extrajo una costilla para hacer una mujer, los animales que aparecen ,el arbol(del bien y el mal).y si es figurativo ¿como se yo si los capitulos siguientes como el capitulo 4(cain y Abel)asta el capitulo 11 es figurativo y no literal, o como lo de la torre de Babel,bueno no se si sea mucho pedir pero si me interesaria saber la interpretacion real, de los capitulos 2 y 3 de genesis lo que querian decir con cada uno de estos pasajes.Agradeceria su respuesta Dios te bendiga.

  4. felix guttmann - octubre 10, 2009, 8:50 am Reply

    Holman, cada letra del idioma hebreo tiene un significado y un peso, cada dos letras aportan otro significado y otro peso, y tres aportan una “palabra” con su respectivo peso.

    La numeración -en hebreo- también es importante, por ello Juan en aquella ocasión dijo: “Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis” (Rev. 13:18).

    “El que tiene entendimiento (de los números), cuente el número del “sistema” (la “Bestia”)…”

    La Biblia en su contexto, incluyendo los libros que no son incluidos en las “Bilias” convencionales, por convenio y decisiones entre hombres, reseña la existencia de “misterios” o secretos, unos revelados por medio de figuras, otros revelados por medio de “parábolas” -a los 13 misioneros, incluyendo a Pablo-, por boca de Jesus, y otros nos han sido revelados, por el “Espíritu santo”, unos a todas las gentes, sin excepcion, y otros a los seguidores de Jesús, a los que no están sintonizados con una religion, porque ninguna religion proviene de Dios.

    Nabuconodosor, rey de Babilonia, recibió revelación, mas no entendimiento, y el israelita Daniel le explicó ese “sueño”, que tiene que ver con los “últimos dias”, que se nos vienen encima. Ningún secreto o “misterio” se le escondió a Daniel.

    Jesús, a sus discípulos les aclaró lo que está escrito en Mr. 4:11-13.

    Si no sabemos comprender las parábolas, ¿cómo, pues, entenderemos todas las demás parábolas, si estas funcionan como la semilla, que tiene toda una compleja información?

    Pablo, a las gentes no israelitas, creyentes, que se dicen cristianos pero que son antisemitas, que creen que los “judios” estan fuera del plan de Dios, aunque Cristo es el Mesias de Israel, y hablan de un supuesto “Israel espiritual”, para rechazar a Israel, les escribió:

    “Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad” (Ro. 11).

    En conformidad con la buena noticia que Pablo divulgaba, llámese en griego “evangelio”, predicando de Jesucristo, este varón lo hacia “según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas (no por Atanasio), según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe (a la información de lo Alto). Al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén” (Ro.16:25-27).

    Pablo predicaba del “único y sabio Dios” y Atanasio contaminó la verdad introduciendo varios “dioses’ en uno, por ello ese misterio es desconocido por la cristiandad, sobre todo a partir del año 325dC..

    “Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria (…) (
    (1 Co. 2:7).

    “He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados (…)” (1 Co. 15:51-58). Este secreto, revelado no es comprendido por causa de la religiosidad, que todo lo tergiversa.

    Dios mediante su Hijo -Jesús- a sus discipulos, incluyendo a Pablo, les dio “a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra” (Ef. 1:9-10), sin embargo la cristiandad desconoce el “secreto” de la voluntad de Dios, por causa de las contaminaciones del imperio religioso romano que el “protestantismo” heredó.

    Leyendo -la Biblia- podemos entender cuál es el conocimiento que nos legó Pablo, no Atanasio, del “misterio de Cristo”, teniendo en cuenta que este secreto “en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu”. (Ef. 3:4-5).

    A Pablo, que era “menos que el más pequeño de todos los santos”, le fue dada esa gracia, la de “anunciar entre los gentiles” (porque los judíos seguidores de Jesús lo sabían) la buena noticia (evangelio) de las inescrutables riquezas de Cristo, y de aclarar a todos cuál es “la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas”, con un objetivo que no se predica, porque el “espíritu” de la religiosidad, que esparció la Roma religiosa, el mismo heredado por el ‘protestantismo’ lo impide, saber que a la “iglesia”, desde luego la de Jesucristo, le corresponderá dar a conocer la “multiforme sabiduría de Dios”, nada más ni nada menos, que “a los principados y potestades” ubicados en el cielo, -¡el que nos rodea!- el universo, que está lleno de “muchas moradas”, afincadas en medio de tantas “galaxias”, y todo “conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor”.

    Al respecto de estos “misterios” revelados, el cristiano común argumenta que nuestra mente es finita, que no somos capaces de comprender las cosas de Dios, -entre otras tantas sandeces- y se limita, precisamente por no estar libre, aun cuando escrito está que “la verdad nos hace libres”, libres de la ignorancia que legó al mundo el imperio religioso y los demás imperios religiosos.

    Los cristianos -abrazados por la religiosidad- están limitados al acceso a la sabiduría de Dios, por esa causa Pablo aclaró: “Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes (de las religiones) de este siglo, que perecen. Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria” (1 Co. 2:6-7).

    Pero los “misterios” revelados”, el “alimento sólido” () es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal” (Heb. 5:14).

    En hebreo y aun en griego, lo “literal” codifica informaciones, como lo hace lo “simbólico”, pues los símbolos se usan para dar trascendentales informaciones.

    Lo que llamas “figurativo” guarda en su “figura” una información; los rótulos que se emplean en el tráfico de vehículos informan, mediante figuras enmarcadas en figuras geométricas. Los símbolos, como “H2O” nos dice “agua”.

    Entendemos que te interesa saber la interpretación real, de los capítulos 2 y 3 del llamado -del griego- Génesis, pero comprenderás que para ello hay que emplear mucho tiempo, lo que precisamente estamos invirtiendo en estos días, preparando en vídeos el relato de “Génesis”, explicando palabra por palabra su significado. Este proyecto nos tomará meses … contando con las ayudas gráficas animadas que pretendemos aplicar.

    FGuttmann.

  5. JUAN CARLOS G. - octubre 19, 2009, 11:26 pm Reply

    SEÑOR FELIX QUIERO SABER POR QUE DICE EN GENESIS 3-22, Y DIJO JEHOVA: HE AQUI EL HOMBRE ES COMO UNO DE NOSOTROS,SABIENDO EL BIEN Y EL MAL,SI EN UN MENSAJE QUE USTED DIJO SOBRE [QUE DIOS ES OMNISCIENTE]USTED DICE AHI QUE DIOS NO PUEDE SABER NADA DE MALDA, COMO DICE AHI EN GENESIS, ESO POR FAVOR EXPLICAME ESO . MUCHAS GRACIAS.

  6. felix guttmann - octubre 20, 2009, 9:32 am Reply

    Juan Carlos:

    El profeta Isaías, en su impresionante experiencia y en su inexperiencia acerca del organigrama del Altísimo (Isa. 6:1-3), anotó que en ese año en que murió el rey Uzías, el vio por encima de “Dios” -lo cual indica que no vio a Dios, porque a Dios nadie le ha visto jamás- ni nada ni nadie está por encima del Altísimo, que había “serafim” y que “el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Yehováh de los ejércitos” (…).

    Las tres aclamaciones están directamente relacionadas con los tres lugares que entran en la problemática de la rebelión, el ‘primer cielo’, la atmósfera de nuestro planeta; el ‘segundo cielo’, el universo contaminado por la rebelión y el ‘tercer cielo’, el universo incontaminado.

    Estos personajes declaran que el Altísimo es ‘sano’ en esos tres lugares, es decir, que nada tiene que ver con el mal, que es insano.

    Desde luego que el mal genera maldad. El Altísimo -por obvias razones- sabe que existe ese mal, pero no conoce de sus inmundos resultados.

    En GENESIS 3-22, está revelada esa ocasión cuando “ELOHIM”, en hebreo no dice “YEHOVAH” ni tampoco “Dios”, en esa asamblea (Sal. 82.1; Apo. 4) se concluyó que ese “Adam” (varón y varona) -a causa del trabajo astuto de Satán- se encontraban en pleno conocimiento que tenían los presentes (“HE AQUI EL HOMBRE ES COMO UNO DE NOSOTROS”) y que por tanto esa pareja sabía las consecuencias de la manipulación de lo “bueno” y de lo “malo”.

    FGuttmann

  7. HOLMAN - noviembre 2, 2009, 1:31 am Reply

    Maestro felix porque razon a satanas y sus seguidores no le hacen ni le ofrecen mas sacrificios humanos y de animales, pues no es tan notorio en estos tiempos, como lo hacian anteriormente muchas civilizaciones antiguas y era tan normal;como egipto,aztecas ,mayas,mezopotamia,fenicios etc.

  8. rodolfo - noviembre 2, 2009, 7:36 am Reply

    AMIGO HOLMAN:permiteme de nuevo darte algo de luz a tus preguntas, mientras el maestro feliz te responde. claro que si lo sigen haciedo y te diria que en la misma cantidad que en otros tiempos. por ejemplo con la santeria cubana, el candonble en brasil, el vudu en haiti y en africa. estas con diferentes nombres de santos. pero, a diario estan sacrificando animales y pesonas, para satanas. tambien estan los llamados satanicos, con sus iglesias saserdotes y cultos lohacen tambien. En la fiesta de hallowind, es uno delos dias mas especiales del año, para los satanistas, brujos hechizeros etc. este dia sacrifican gran cantidad de animales niños y personas, es dificil de creer pero es asi,satan sige operando igual que siempre. En los tiempos pasados, los gobernantes eran tenidos como dioses, por eso creian que podian disponer dela vida de sus subditos para el sacrificio”no como ahora”. nueva mente espero despejar algo de duda, holman. las gerras son un culto de muerte a satanas.

  9. Humberto - noviembre 19, 2009, 6:10 pm Reply

    Hermano, su explicacion sobre la serpiente de Genesis 3: es muy clara y convincente en torno a los aspectos figurativos, pero en el vers. 14, Dios maldice este ser o animal o lo que represente figurativamente e infiere el texto que “desde aqui en adelante ya no seras igual a lo que eras antes” al grado de que si antes eras erguida, ahora te arrastraras y el “polvo entrara en tu boca” Y la maldicion incluye que entre todos los “animales y bestias del campo” sera maldita. Ahora bien todo esto tambien podria interpretarse figurativamente ya que el arrastrarse y comer polvo podria ser una condicion espiritual para este ser que es Satanas, pero que me dice de la enemistad entre las simientes. Aunque ambas simientes se convertiran por el proceso de profecia en figuras de Jesuscristo, la iglesia, Sion, etc. sabemos que este es el inicio de la implantacion del conocimiento del bien y del mal en el ser humano. Esto anadido al libre albedrio y a la ejecucion del plan divino de salvacion eterna, deduce que para que este plan de salvacion se concibiera, tenia que haber pecado y caida del hombre. De otra manera como se iba a conocer un sentimiento tan importante como es el amor, si no existiese una antitesis que sirviera de puntode apoyo para poder conceptuar y entender el plan de salvacion y la vida eterna. Sin nada de esto nos quedariamos en el Eden en un estado de inocencia, sin una historia y una experiencia, que nos conduzca a elegir nuestro bien o nuestro mal. En este caso Jesus hubiese retenido el lugar que tenia en el cielo, sin adjudicacion de nombre Hebreo humano ni mucho menos su experiencia vicaria. Que misterio encierra estas dos simientes, !no figutrativas! sino reales, literales, una de ellas fue Cain y la otra fue Abel? Aunque ambas, mas adelante se tradujeran en simbolos en el gran escenario de la salvacion. Salieron de un solo padre? Como pudo una genetica tan pura como la de Adan ( se ha probado existe el gen de la maldad) PRIMERAMENTE tener un hijo tan malo, que sin necesidad de elementos disparadores de como los hay hoy dia, pudo matar por primera vez? Porque Abel no tenia ni la mas minima chispa, ni tan siquiera de astucia para defenderse? Acaso una desobediencia, aunque sea al Santo por exelencia podria desatar en Adan y Eva, tanta bondad y maldad al mismo tiempo? En que momento se contamino el genoma de ambos? Acaso no lo hizo Dios todo bueno? La transmutacion genetica necesita procesos largos, tal y como ha llegado a ser hoy dia. Por ultimo, Porque la maldicion hacia Eva incluyo elementos sexuales, procreacion, y apego emocional hacia su hombre?
    Bueno, hasta aqui, mi buen amigo
    Humberto

  10. fguttman - noviembre 27, 2009, 9:04 pm Reply

    Humberto:

    Dios jamas ha maldecido a un animal. A Satan se le maldijo por lo que le hizo a la ‘Varona’ (“Hevah”) y por ende a Adam.

    A Satan se le identifica como ‘La Serpiente’ por la astuta manera como actuó en el universo, contaminando a quienes contamino, al estilo de una mordedura de la culebra. Mordio y se alejo a esperar que su veneno, llamado la ‘cizaña’, hiciera efecto.

    Hasta ese dia a Satan no se le habia pronunciado esa gravisima ‘maldicion’.

    La fuente hebrea no habla de ‘polvo’, sino de residuo. Esa maldicion es extrema, supera la condenacion que fue decretada sobre los seguidores de Satan, identificados, por su actitud, como “animales y bestias’ del “campo”. Jesus enseña que el ‘campo’ es el mundo.

    ‘Arrastrarse’ y ‘comer del residuo’ ha sido la constante en la existencia de quien fue el ‘querub’ mas afamado entre los ‘querubim’.

    Vive de sus valores (se ‘arrastra’ tras ellos) y se alimenta del residuo que quedó de su rebelion.

    Acerca de la enemistad entre las simientes, se entiende que ambos, Satan y la ‘Varona’ lograron hacer una muy fuerte relacion, una amistad que solamente la puede romper la mujer si se sujeta al organigrama del Altisimo (Gen. 3.16; 1Co. 11.3-16).

    La simiente de Satan no se ‘convertira’ -por el proceso de profecia- en figura de Jesuscristo, ni tampoco en la ‘iglesia’, y mucho menos en Sion.

    Lo que ‘aplastará’ la ‘cabeza’ u organizacion de Satan, sera precisamente la ‘mujer’, aquella que Juan vio en el escenario (Apo.12.1-2).

    El inicio de la implantacion del conocimiento del bien y del mal en el ser humano fue por causa de la rebelion, es autoria de Satan.

    El llamado ‘libre albedrio’ -desde la perspectiva de Satan- lo conocio el hijo de Dios antes de la rebelion.

    No se debe deducir que el plan de la salvacion dependeria de la existencia del ‘pecado’ y menos de la ‘caida del hombre’.

    Eso seria el sadismo mas aberrante de parte de Dios, que es amor.

    El plan de la salvacion es la respuesta del Padre para aquellas victimas de la rebelion de Satan, o para aquellos que decidan morir a los resultados de esa rebelion, en griego ‘pecado’, y anhelen la redencion.

    El amor del Padre es conocido desde la fundacion del mundo en el universo.

    Dios no necesita de esa tal ‘antitesis’, lo cual serria maldad de parte del Creador.

    En el Eden, en el universo, se vive aun en inocencia cara a la maldad que introdujo Satan.

    El Creador no programó esta ‘historia’ ni esta ‘experiencia’ y mucho menos para conducirnos a una innecesaria eleccion.

    A Satan se le debe esa eleccion o ‘libre albedrio’ o la escogencia entre lo ‘bueno’, que procede del padre y lo ‘malo’ que procede de Satan.

    Jesus no tenia ninguna necesidad de retener lo suyo. Satan si vio la necesidad de apoderarse de la herencia del Hijo del Altisimo.

    La tal ‘adjudicacion del nombre en hebreo’ del Hijo del Altisimo se debe, precisamente, a su mision, salvar a su pueblo de sus pecados.

    Si es un ‘misterio’ todo esto, lo menos que debieramos hacer es especular al respecto.

    Las dos simientes, aun cuando no nos son presentadas haciendo uso de las figuras, de todas maneras son el resultado de la accion que Satan logro en la mujer llamada la “Varona’ y por causa de su complicidad, fue llamada “Hevah’, o ‘motriz de esta generacion”.

    Ni Cain ni Abel son simbolos de nada, ni siquiera aparecen en el arbol genealogico reconocido por el Padre (Gen. 5.1-5).

    Es cierto, ambos no proceden de un solo padre.

    Lo que sacas a colacion es una evidencia, no pudo salir Cain de Adam, habiendo sido Adam hecho, creado y formado a imagen de ELOHIM, conforme a la semejanza de todos ellos (Apo. 4).

    La ‘genetica’ -en cuanto a realeza- de Adam no la heredo Cain.

    El ‘gen’ de la maldad procede de la contaminacion que Satan introdujo al unico ‘mundo’ hasta entonces existente.

    Cain no fue el primer homicida. La rebelion se caracterizo por los tantos homicidas que resultaron.

    Cierto, Abel no tenia ni la mas minima chispa, ni tan siquiera de astucia para defenderse, y tampoco espero ser asesinado por su hermano.

    Los genomas de ambos, de cain y de Abel, no proceden del mismo codigo.

    no viene a ese caso ninguna ‘transmutacion genetica’.

    Eva no fue maldecida.

    Tu observacion al respecto de Cain y de Abel esta ajustada a la realidad y al respecto estas cerca a la respuesta.

    FGuttmann

    FGuttmann

    • yanina - abril 25, 2012, 2:15 pm Reply

      Maestro, es decir que Cain y Abel, ambos adámicos, hermanos, no eran del mismo padre? no fueron engendrados ambos por Adán y Eva??? no entiendo, puede aclararme esto..? gracias

      • Félix Guttmann - abril 26, 2012, 4:22 am Reply

        Yanina:
        El único “libro” válido en el “reino de los cielos”, en cuanto a la descendencia de la pareja “adámica” en cuestión, esá reseñado en “Génesis” 5.
        En esa genealogía señalada por “Dios” están ausentes ambos hermanos y esta resalta que el único primer hijo de Adan con Eva fue Set porque fue engendrado (1) a la “semejanza” de Adán, (2) “conforme a su imagen”.

        1Jn. 3.12 te esboza de quién era hijo Caín.

        FGuttmann.

        • yanina - abril 26, 2012, 7:23 am Reply

          Cain era hijo del maligno… fue engendrado por Eva y el?? al igual que Abel? puede ser que Cain tuviera mas genes de satan que Abel en el sentido de maldad, ya que Adan y Eva fueron hechos a imagen y semejanza de Elohim y en la genética varian la transmision de genes en cada descendiente???? puede corregirme por favor?? disculpe si saco conclusiones equivocadas…

          • Félix Guttmann - abril 26, 2012, 5:41 pm

            Yanina:
            Ciertamente, Caín fue hijo de Satán y de la entonces Varona.
            “No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas” (1 Jn 3:12).
            Abel procedió de “arriba” como contrapeso al engendramiento de Caín como primogénito.
            La pareja no fue engendrada cromosómicamente por ELOHIM, sino formada y capacitada para una misión específica. Solo Adan, no la Varona, fue “hechura” a “imagen” de los ELOHIM (Apo. 4.4), conforme a la “semejanza” entre si que les caracteriza, es decir, la de monarcas. Ambos fueron “creados” (conscientizados) de su misión como masculino y femenino.
            FGuttmann.

          • yanina - abril 27, 2012, 8:01 am

            que quiere decir con procedió de arriba??Abel fue enviado desde el reino de los cielos en contrapeso de Cain?? de que manera fue enviado? nació? (como somos engendrados nosotros en el vientre de una mujer?)
            Cuando se refiere a que el hombre fue hechura a imagen de los Elohim conforme a la semejanza de monarcas.. de ahi tambien es que somos llamados Real sacerdocio? disculpe mi ignorancia, gracias!

          • Félix Guttmann - abril 27, 2012, 10:16 am

            Yanina:
            A partir de la rebelión y por sus resultados, algunos personajes de la historia, por no decir muchos, han “procedido” de “arriba”, enviados tanto por Satán como por el Altísimo. Esa “procedencia” ha sido por medio de lo que conocemos como “inseminaciones” externas así como por acceso físico. Abel procedió por inseminación. Desde luego esa inseminación prosperó en su desarrollo de engendramiento tal como se conoce en el vientre de Hevah (“Eva”) y al tiempo debido el niño nació como nace cualquier bebé.

            Ese varón a quien conocemos como ADAN (heb. “Adam”), fue HECHO, es decir conscientizado, formado, capacitado, y “creado” para un objetivo especifico. Esa capacitación o “hechura” se trató de prepararlo, formarlo, capacitarlo y conscientizarlo acerca de los hechos acaecidos y de su misión como monarca. Incluso para ser “sacerdote” (intercesor).

            Nada de esta realidad tiene que ver con religión.

            FGuttmann.

    • Shedaya - abril 25, 2012, 10:10 pm Reply

      Ah ya con razón, hay gente que ya trae en la sangre eso de ser asesino, muy probable Judas tenía uno de esos genes mezclados en sus venas, está claro que las características de la simiente del enemigo son matar, robar y destruir.

      Maestro Felix, Lucas 19:10 dice que Cristo vino a buscar y a salvar lo que se había perdido, …………, eso que se había perdido incluye a la descendencia del maligno? o no?, …………….., en otras partes dice que salvará al trigo y quemará la cizaña, eso contesta mi pregunta?

      saludos

      • Félix Guttmann - abril 26, 2012, 4:09 am Reply

        Shedaya:
        No es correcto que hay gente que ya trae “en la sangre eso de ser asesino”, aunque ciertamente haya “sicópatas” por causas de alteraciones en su información genética. Ni Caín ni Judas traían esos genes, pues ellos “obedecieron”. Caín no siguió asesinando ni Judas lo hizo antes de conocer a Jesús. De la simiente del Enemigo todos tenemos. De una otra manera todos matamos y destruimos, aún usando nuestras lenguas para desacreditar al prójimo. De una u otra manera robamos, incluso los diezmos, impuestos y no devolvemos lo prestado.

        Quien afirme que no es transgresor (gr. “pecador”) hace mentiroso a Dios.

        En cuanto a lo que Jesús advirtió que vino a buscar y a salvar, que se había “perdido”, no tiene presentación que se incluya a la tal “descendencia del maligno”, si esa perspectiva, la “descendencia del maligno”, la maneja la “iglesia evangelica”, sobre todo, desde una óptica errónea, desfazada totalmente.

        ¿Cuál es esa tal “descendencia del Maligno”?

        Primeramente, la “cizaña” que será “quemada” fue “sembrada” por el Maligno y su seguidores.
        Seguidamente, de una u otra forma todos somos descendientes del Maligno, por ello debemos “nacer de nuevo” y ser “engendrados” de “Dios”.

        Jesús habló de quienes se perdieron en cuanto a su camino, a su razón de ser, para lo que fueron formados, refiriéndose a su nación y ello se lo advirtió el mensajero Gabriel a Myriam para explicarle el porqué le debía poner al Hijo del Altisimo el nombre “Salvación” (heb. “Yeshúa”; gr. “Yesous”, lat. “Yesu”; esp. “Jesús”).

        También advirtió Jesús que salvaria a otras “ovejas” que no eran de ese “redil”, a las gentes de las naciones que le recibieran, que le aceptaran.

        FGuttmann.

        • Shedaya - abril 26, 2012, 9:26 am Reply

          wao, es muy cierto totalmente de acuerdo, no estamos libres de pecado y no debemos tirar la piedra, yo tengo mi aguijón en la carne y no me he podido librar de él, me debe bastar su gracia pues su poder se perfecciona en mi debilidad.

  11. federico - marzo 5, 2010, 11:06 pm Reply

    Aprecido felix

    El fuego que se posaba sobre las cabezas de quienes estaban en pentecostes eran luces?
    en algunas citas biblicas ud dice que el fuego es conciencia.

    cuando jesus dice fuego he venido a traer ala tierra y quiero que arda se refiere a que nos trae conocimiento y quiere que lo asimilemos?

    cuando se habla de los carros de fuego deDios? ahi el fuego son luces?

    ENTONCES podemos concluir que biblicamente una palabra no siempre tiene el mismo significado verdad? sino que depende del contexto en que se utilize

    gracias

  12. david - mayo 3, 2010, 4:58 pm Reply

    felix ¿Què se puede entender por el termino “Sabidurìa” ?.
    Dice en el libro de los proverbios , en eclesiastes , que la sabiduìa estaba con Dios y por ella fueron hechas todas las cosas.
    En santiago dice que si alguien carece de sabidurìa que la pida a Dios y èl se la darà en abundancia.
    La sabidurìa es ¿solo conocimiento o mucho mas que eso?

  13. fguttmann - mayo 6, 2010, 11:09 am Reply

    David:

    Algunas fuentes nos ayudan en nuestras investigaciones, para el caso del termino “Sabidurìa”, te sugiero ir a la web http://es.wikipedia.org/wiki/Sabidur%C3%ADa

    Con esa información que bien puedes complementar con otras en la misma web, te será viable comprender lo que te dicen respecto de la sabiduría, por ejemplo, los libros de los Proverbios, Eclesiastes.

    FGuttmann

  14. Enrique Mora - mayo 17, 2010, 9:45 am Reply

    HOLA apreciable maestro Felix
    Tengo unas dudas sobre lo siguiente y no se si este relacionado entre si:

    Manuscrito Voynich
    Anunakis
    Sumerios

    Le envio respetuosamente un gran abraso y muchos saludos

    Enrique Mora

    Mexico DF

  15. fguttmann - mayo 17, 2010, 10:43 am Reply

    Enrique:

    La persona especializada en este área es Frederick Guttmann, su correo es: energyangels@hotmail.com

    FGuttmann.

  16. María - junio 27, 2010, 9:16 am Reply

    Por favor ISAIAS 3.16 SOBRE LAS HIJAS DE SION, SEGUN LOS PENTECONTALES UNICITARIOS LAS MUJERES NO DEBEN PONERSE PANTALON, NI USAR LABIALES NI USAR PENDIENTES, QUE HAY DE CIERTO EN TODO ESTO. YO LOS USABA ME DEPRIME NO PODER UASRLOS.

    MUCHAS GRACIAS DIOS LE BENDIGA

  17. jose - julio 31, 2010, 12:40 pm Reply

    maestro mi pregunta es que fue lo qeu sucedio en realidad en en el jardin del eden entre Satan Eva Y Adam

  18. fguttmann - agosto 29, 2010, 11:19 am Reply

    José:

    Para que tengas una visualización integral acerca de ese acontecer, te sugiero te vincules al Instituto Internacional de Estudios Bíñlicos de Camino Luz.

    Cordial saludo
    FGuttmann

  19. fguttmann - agosto 29, 2010, 11:48 am Reply

    María:

    Con toda seguridad que los llamados “pentecostales unicitarios” desconocen el significado de TZION, y a quiénes hace referencia Isa. 3.16.

    Son tantas las denominaciones que se precian de ser “cristianas” y sin embargo se caracterizan por no llevan una misma FE, basándose en la misma Biblia.

    La vestimenta de las mujeres, para los fundamentalistas, como los islámicos u los ortodoxos judaizantes, entre otros, suelen enfilarla contra las mujeres.

    Si las MUJERES NO DEBEN PONERSE PANTALON, entonces que eliminen a las japonesas, por ejemplo.

    El uso de los labiales y de una vestimenta femenina debe ajustarse a la decorosidad.

    Pablo (1 Timothy 2:9) bien lo dijo: “Asimismo, que las mujeres se atavíen con vestido decoroso, con modestia y prudencia; no con peinados ostentosos, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos”.

    La voz “decorosa” viene de decoración, de arregladas, de ponerse bonitas, sin irse a extremos absurdos.

    Tu estado depresivo es por estar sujeta a postulados humanos extremistas que te quitan la libertad que te concedió Jesús.

    Es tu problema pertenecer a una denominación que te restringe en su absurdo fundamentalismo (2P.2.19).

    Es tu decisión en cuanto a quién seguir, a postulados de hombres o a Jesús.

    FGuttmann

  20. saul mejia - diciembre 7, 2010, 7:10 pm Reply

    Me gustan mucho sus enseñanzas, ya me afilie para recibir informacion directa,
    pero hasta el dia de hoy no me ha llegado nada.
    Me gustaria que me explicara Genesis 3 : 1, Pero la serpiente era astuta,
    “mas que todos los animales del campo que Jehova Dios habia hecho: la cual dijo a la mujer:”
    Muchas gracias y que Dios le bendiga

  21. Equipo Camino Luz - diciembre 9, 2010, 1:20 pm Reply

    Saul, Dios bien diga de ti…

    Por favor confirmanos tu vinculación al IIB Camino Luz, ya que no te encuentras en nuestras bases de datos, dirigete a:

    equipocaminoluz@gmail.com
    decanatura.caminoluz@gmail.com

    DTB

  22. roberto baez - marzo 1, 2011, 12:24 pm Reply

    saludos para felix y todo su equipo siempre he creido en la existencia de dios pero desde pequeño venian a mi preguntas que en el catolisismo de mi madre y la falta de intetres de mi padre en las cuestiones espirituales no eran contestadas satisfactoriamente en un tiempo estube en un curso biblico con los salesianos en mi interes de conocer la verdad pero las respuestas no llegaban despues me compartieron de las buenas noticias de parte de dios por medio de una iglesia cristiana pero siempre he tenido la caracteristica de cuestionar lo que no entiendo o las explicaciones no llenan pero devo decir que la simplicidad con la que usted explica los temas me ha dado mucha luz aunque sigo teniendo algunas dudas sobre la informacion que hay en la biblia como si cain procede de satan y abel de adan o si jesus es dios al darle nombres que solo le pertenecen al varon de guerra como dios fuerte alfa omega principe de paz padre eterno o lo que dice la palabra acerca de jesus que se humillo a simismo siendo dios etc debo agradecer a ustedes el fuego nuevo en mi vida dios les bendiga y como ustedes lo refieren somos uncuerpo con diferentes funciones sigamos haciendo dicipulos mostrandoles al padre al hijo y concientisandolos de lo que han creido comprometiendoles como nosotros tambien nos hemos comprometido ha llevar las buenas noticias

  23. fguttmann - marzo 1, 2011, 4:14 pm Reply

    Estimado Roberto Baez:

    A todas las personas, tarde que temprano, se les mostrará la verdad escuetamente.

    La verdad no se le delegó a ninguna religión, por ello las religiones ni los religiosos la administran.

    Infortunadamente todo lo que lleve el sello de Dios o de los dioses es manejado
    por las mentes religiosas como si en el universo existiera alguna religión.

    Nos debemos a una realidad, cruda, tajante, escueta, que debemos abordar sin apasionamientos porque nos jugamos la vida eterna.

    No debemos depender de quienes no conocen esa verdad aunque lo aparenten.

    Por ello el camino, la verdad y esa vida es Jesús.

    Ninguna religión nos salvará.

    Jesús no es un líder religioso, su Padre, su Dios, mucho menos.

    En la verdad no hay cabida para los ‘angelitos’ ni a los cuentos de hadas religiosos que venden en las congregaciones.

    La verdad nos hace libres de la ignorancia, arma predilecta de Satán.

    No nos debe asombrar, por ejemplo, que Caín proceda de Satan y Abel tampoco sea hijo de Adam.

    No nos debe extrañar que Jesús sea ‘dios sobre todas las cosas’ que el único Dios verdadero’ le ha delegado, como lo hizo Yehovah con Moisés (Ex. 7.1).

    No nos debe levantar ampollas que existan diferentes maneras para reconocer o llamar a Dios o a Jesús.

    Las letras griegas, alfa y omega, solo sirven de referencias para indicar un principio y un final con respecto de una rebelión.

    No nos debe quitar el sueño saber que Jesus se humilló asimismo siendo en ‘forma de dios’, no Dios.

    Lo práctico es recibir una información y digerirla sin aspavientos ni sustos, ni histerias y con compromiso.

    Al ‘pan, pan’ y al ‘vino, vino’ …

    Así de simple es la verdad, quien la complica es el hombre …

    Saludos

    FGuttmann

    • Jorge Ramirez - marzo 1, 2011, 5:52 pm Reply

      “No nos debe asombrar, por ejemplo, que Caín proceda de Satan y Abel tampoco sea hijo de Adam.”

      Bendiciones, me podrías ampliar este tema.

      Gracias.

      • Jorge Ramirez - marzo 1, 2011, 6:01 pm Reply

        Porque si tomamos estos versos.
        Genesis.
        4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.
        4:2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.
        —–
        4:25 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.

        a menos que nuestras traducciones, nos jueguen raro.

        pero si tomamos estos otros. tienen sentido.

        5:1 Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.
        5:2 Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.
        5:3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.

  24. federido - marzo 1, 2011, 8:38 pm Reply

    hermano Felix

    1. Cuando el rey herodes manda a matar los niños (mateo 2 :16)el diablo habìa entrado en èl o era el mismo diablo el que estaba matando los niños .

    si esa matanza de esos niños ya habia sido profetizada por jeremias 31:15.¿ se puede concluir que el plan de los Elohim contemplò esa realidad que satàn buscarìa el niño para matarlo? cuando uno lee este pasaje siente que es injusta la muerte de todos eseo niños, y es injusto el dolor de todas sus madres,al profetizarlo Dios ya sabia que iba a pasar ¿ por què Dios lo permitiò?.

    2da pregunta poor favor expliqueme porque dicen que abel no es hijo de adam ,le agradezco

  25. roberto baez - marzo 2, 2011, 3:09 pm Reply

    amigo felix gracias nuevamente por sus palabras la verdad es una y la digiero sin sustos ni aspavientos basada en la informacion que dios nos dejo por medio de su palabra la biblia y lo que me queda de aprendizaje es que tengo mucho por aprender y poner en practica escudriñar pensar y actuar yo se que usted y su equipo seguiran trabajando como siervos utiles en la obra del señor por mi parte desde mi trinchera seguire esforzandome por ser siervo util tambien lo seguire en sus estudios via internet desde mexico espero pueda venir pronto a mexico tambien espero su tratado sobre genesis donde lo puedo adquirir deme informes sin mas por el momento bien digo de ustedes

  26. roberto baez - marzo 2, 2011, 3:23 pm Reply

    amigo felix gracias nuevamente por sus palabras sabemos que el ser cristiano o hijo de dios nada tiene que ver con religion la verdad es una y la digiero sin sustos ni aspavientos escueta tal cual el aprendisaje que me queda es que tengo mucho por aprender y poner en practica escudriñar pensar y actuar se bien que ustedes seguiran trabajando como siervos utiles por mi parte me esforzare desde mi trinchera para ser siervo util de jesus y lo seguire de cerca y a usted tambien por medio de internet desde oax mexico espero pueda venir pronto a visitarnos cuando va a salir ala venta el tratado de genesis espero poder recibir informacion sin mas por el momento bien digo de ustedes y algunas preguntas ya me las aclarara el señor personalmente dentro de muchos años espero jajaja gracias

  27. fguttmann - marzo 2, 2011, 5:55 pm Reply

    Jorge Ramirez:

    “No nos debe asombrar, por ejemplo, que Caín proceda de Satan y Abel tampoco sea hijo de Adam.”

    Si la pareja fue creada, el varón a imagen de Elohím y ambos según su sexualidad para un objetivo definido, ¿de dónde salió el supuesto primer hijo asesino?

    Si Abel fue hijo de ambos, ¿por qué no aparece en el árbol genealógico del Altísimo y solamente inicia esa genealogía con Set (Gen. 5)?

    Génesis en hebreo no dice ‘conoció’ , sino ‘se enteró’.
    .
    4:1 Se enteró Adán de Eva su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he comprado varón.

    ¿Por qué ella dijo que ‘por voluntad de Yehovah había —–‘comprado’—- varón?

    4:2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue trabajador de la ‘adamah’. (No dice en hebreo ni labrador ni ‘tierra’).
    —–
    4:25 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.

    Es un hecho que las traducciones no acoplan ni entre si en un mismo idioma.

    La única genealogía válida para Elohim: 5:1 Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Elohim al hombre, a semejanza de Elohim lo hizo.

    5:2 No dice “Varón y hembra” los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.

    No ajustan dos géneros de diferente genealogía. O se dice ‘varón y varona’ o se dice ‘macho y hembra’, pero combinarlos es un error en todo sentido.

    FGuttmann

  28. :) CATHIRIA - marzo 17, 2011, 4:22 pm Reply

    hERMANO Y MAESTRO FELIX, SALUTACIONES DE MI PARTE CON MUCHO REPETO. CUAL ES EL SEGRETO DE LA VOLUNTAD DE DIOS, QUE DESCONOCEN POR CAUSA DE LAS CONTAMINACIONES DEL IMPERIO RELIJIOSO ROMANO, QUE “EL PROTESTANTISMO”HEREDO??? QUE SIGNIFICA LA PALABRA BENOPLACITA???

    • Félix Guttmann - noviembre 17, 2011, 12:30 pm Reply

      Cathiria:
      El llamado “protestantismo” esencialmente heredó del imperio político religioso el no cumplir con uno de los diez mandamientos, el que tiene que ver con guardar el día del reposo; reemplazó el “primer día de la semana” del calendario genésico por el día “domingo”, asimismo heredó la creencia de la trinidad romana.
      La palabra “beneplácito” significa “aprobación clara, consentimiento, con complacencia”.
      FGuttmann

  29. :) CATHIRIA - marzo 17, 2011, 4:42 pm Reply

    HERMANO FELIX E APRENDIDO ATRAVEZ DE ESTOS ESTUDIOS QUE E ESCUCHADO Y AL LEER LOS COMENTARIOS SE ME AN CONTESTADO MUCHAS PREGUNTAS QUE JAMAS PENCE QUE TUVIESE TAL SIGNIFICADO LA PALABRA DE DIOS.

    DE LA MANERA TAN NATURAL QUE USTED LA ESPLICA QUE PARECE UN ANGEL DEL SE~OR “UN MENSAJERO” QUE NOS VINO A SACAR DEL CAMINO DEL ERROR.

    SINCERAMENTE ANTES NO ENTENDIA NI EL PADRE NUESTRO, PERO AHORA PUEDO DECIR QUE ESTOY OPTENIENDO CONOSIMIENTO DE LA PALABRA DE DIOS.

    ME DAN PENA MUCHAS PERSONAS QUE ESTAN EN EL ERROR Y NO QUIEREN REACCIONAR. VERDADERAMENTE QUE ME MARAVILLO DE LAS COSAS DE DIOS EN GRAN MANERA,,, PERO ME DA TRISTEZA E IMPOTENCIA, PORQUE MUCHAS PERSONAS LLAMADAS CRISTIANAS, NO ENTIENDEN ESTAS MARAVILLAS SEGUN USTED LO ESPLICA ..
    (QUE DEVERIA SER LO NORMAL EN TODA CONGREGACIONES DEL MUNDO.

    PERO ESTO ES NUEVO Y MARAVILLOSO PARA MI, DEMACIADO GRANDE Y INCREIBLE.

    NUNCA ME AVIAN EXPLICADO LA PALABRA EN TAL MANERA Y MAGNITUD. CUANDO TENGO LA OPRTUNIDAD LE HABLO A MIS AMISTADES Y PERSONAS EN FACEBOOK DE ESTA PAGINA!!!

    LE DOY GRACIAS A DIOS POR AVER ENCONTRADO -CAMINO DE LUZ- !!!

    • Félix Guttmann - noviembre 17, 2011, 12:43 pm Reply

      Cathiria:
      Aprovecha la oportunidad que consideras que has entendido, por medio de los aportes de Camino Luz, para capacitarte y servirle a Jesús, sin dejarte arrastrar ni de la religiosidad ni del misticismo. A cambio de ello dedícate a escudriñar esa PALABRA que procede de nuestro hacedor, gracias a Jesús y al “Espíritu de verdad”. De manera desapasionada, no tendenciosa, estudia esa PALABRA que fluye de la Biblia, teniendo en cuenta que la mies es mucha y que los obreros somos pocos. Carga tu cruz (tu vida, tal cuel como ahora se te presenta) y sigue a Jesús, carga su yugo (su responsabilidad) sobre tí, camina con Jesús, llevando esa carga, que es suave, y ese yugo, que es fácil. Busca las cosas de arriba, pon la mira en ellas, cuando las visualices, y no temas perder tu vida por esa causa, que es mejor ganar la que nos ofrece Jesús, la eterna a su lado, disfrutando de la creación y en ella creando (Sal. 82.6).
      Animos y no retrocedas ni para tomar impulso.
      Te sugiero que te vincules a la ACADEMIA INTERNACIONAL DE ESTUDIOS BIBLICOS DE CAMINO LUZ.
      FGuttmann

  30. jose - junio 27, 2011, 6:22 pm Reply

    estimado don felix ,mucho gusto saludarlo de nuevo quiero comentarle algo, a mi me intriga de donde proviene el 666 . a continuacion le cuento algo que me parecio curioso, estaba viendo una pelicula mexicana de 1952 sobre la vida y crusifixion de jesus y cuando lo estaban clavando en la cruz me puse a contar las veces que le pegaron al clavo con el maso y conte seis veces por clavo por cierto solo dos conte porque el tercero no se pudo contar pero si fueron 3 clavos intuyo que son 3 veces 6 . con respeto y aprecio le pregunto que opina de esto.atte. jose.

  31. fguttmann - junio 29, 2011, 4:45 pm Reply

    Jose:

    No le pongas misterio ni misticismo al 666.

    Han especulado al respecto por ignorancia, sobre todo por desconocer la numerología “bíblica” que forma parte complementaria de la información que nos aportan las Escrituras.

    El número seis nos relaciona con todo lo que tiene que ver con el ADAM (Hombre) formado, hecho y creado (Gen. 1.26-27).

    Juan enfatizó que ——–contaramos——- el número mediante el cual se manifestaría el sistema financiero que se avecina, al cual llama la “bestia”.

    Rev. 13:18:

    (1) “Aquí hay sabiduría” -advirtió Juan.
    (2) “El que tiene entendimiento”, del contexto bíblico, que ————–“cuente——— el número de la bestia, ——————-

    pues es número de hombre.”

    El número del hombre es el seis.

    (3) Contar con base en esa presentación: “seiscientos sesenta y seis”.

    Ese sistema financiero se manifestará por medio del “número de hombre”, el seis.

    Tres veces seis:

    Un seis por “la marca”; otro seis por el “nombre de la bestia” y otro por “el número de su nombre”.

    Juntos, “la marca”, el “nombre de la bestia” y “el número de su nombre” nos confirmarán la plenitud de ese sistema financiero, liderado por el “hijo de perdición”.

    En cuanto a esa película y lo que me comentas, pues, a menos que el guionista o el director supieran algo de ello, lo demás queda en el escenario de la casualidad.

    Saludos

    FGuttmann

  32. yanina - abril 27, 2012, 8:19 am Reply

    Maestro, cuando la Biblia habla en el libro que llamamos Génesis 3 de la desobediencia de Adán y Eva, cuál fue el fruto que vieron, codiciaron y comieron?? (si esa es la traducción correcta desde las fuentes)

    • Félix Guttmann - abril 27, 2012, 9:55 am Reply

      Yanina:
      La desobediencia de la pareja estribó en la advertencia que les mandó Yehováh- Elohím, diciendo: “De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás” (Gen 2:16-17 R60).

      “Pero la serpiente (Satán) era astuta, más que todos los animales del campo que Yehováh-Elohím había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
      sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
      Y vio la mujer que el árbol era (1) bueno para comer, y (2) que era agradable a los ojos, y (3) árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella” (Gen 3:1-6 R60).

      “Arbol” significa “sabiduria-conocimiento”.
      “Comer” significa “enterarse”.

      Ambos se enteraron de la “sabiduría” de Satán, que se consigue mezclando lo “bueno” con lo “malo” y ello les trajo su “muerte” o separación radical del plan del Altísimo.

      FGuttmann.

  33. yanina - abril 27, 2012, 10:52 am Reply

    Cain y Abel nacieron en un mismo momento?? salieron del vientre de Eva en un mismo momento?? (deduzco esto cuando dijo.. ” Abel fue enviado en contrapeso a Cain..” Corrijame si estoy equivocada..

  34. juca - junio 9, 2012, 11:47 pm Reply

    muy claro.

  35. josé - julio 2, 2012, 6:48 pm Reply

    Hermano: Si Satanás, no se presentó en forma de serpiente a Eva, cómo lo hizo?….si es un ángel caído, dice la Biblia que son espíritus, por otra parte, se discute mucho que Satanás tuvo relaciones sexuales con Eva, de allí el nacimiento de Caín (era del maligno). ´Cuáles son las 2 simiemtes de gen 15?
    Gracias

    • Félix Guttmann - julio 3, 2012, 12:19 am Reply

      Jose:
      La “Biblia” no dice que Satán se presentó en forma de serpiente a Eva. Esa es una interpretación por demás absurda, como creer que Jesús es un cordero degollado o una puerta o un león. La “Biblia” tampoco informa que Satán es un “ángel caído”, o que son “espíritus” (¿quiénes?), esas son enseñanzas erróneas surgidas del catolicismo, heredadas por el protestantismo y por la “iglesia evangélica” y las diferentes vertientes del llamado cristianismo.
      Si Satán hubiese sido una serpiente o un ángel caído o un espíritu, ¿cómo tuvo relaciones sexuales con Eva?
      ¿Al fin qué es Satán, una serpiente o un ángel caído o un espíritu o un hombre?
      Evidentemente la ignorancia popular de los cristianos de los siglos anteriores sigue cabalgando en las mayorías cristianas de esta generación empacada con el sello de “sana doctrina”.
      Dos son las simientes o descendientes a los que se refiere ese aparte, los seguidores de Satán y los de Eva.
      FGuttmann

  36. mmmamshalom - julio 26, 2012, 3:10 pm Reply

    Al correo: mmmamshalom@hotmail.com

    EN LA BIBLIA EXISTE MUCHA CONTROVERSIA. Y DESDE EL GENESIS APARECE ALGUNA SEÑAL DE SUPLANTACION DE DIOS, PORQUE JEHOVA SE EQUIVOCA Y TIENE SENTIENTOS HUMANOS COMO LA IRA Y LA VENGANZA, PORQUE HABLA EN PLURAL, PARECE QUE JESUS NO MENCIONA LA PALABRA JEHOVA, PORQUE A JEOVA LE PREOCUPAVA QUE EL HOMBRE COMIERA DE EL ARBOL DE LA SAVIDURIA Y SE HICIERA ETERNO COMO ELLOS, PORQUE LA GENTE SE LIMITA A SOLAMENTE LAS ESCRITURAS SI ESTAS ESTAN INCOMPLETAS, LA GENTE SE CREE DUEÑA DE LA VERDAD, PERO ME GUSTA QUE GENTES COMO USTEDES BUSQUEN Y TRATEN DE RESOLVER EL MISTERIO. QUE PASA CON ESA RAZA DE SERPIENTES QUE SE NOMBRA EN EL GENESIS, BUENO DE TODO ESTO YA TENGO UNA IDEA Y UNA VIVENCIA MUY PERSONAL QUE ACLARA MUCHAS COSAS, PERO ME GUSTARIA SAVER EL PUNTO DE VISTA DE OTROS CONCEPTOS. AUNQUE TODA ESTA POLEMICA ES SOLO UNA DISTRACCION PARA LA MENTE Y EL RAZONAMIENTO QUE SATANAZ JUEGA CON NOSOTROS. Y ES QUE NO NOS DAMOS CUENTA DE QUE DIOS ES LA INTELIGENCIA DIVINA QUE SE EXPRESA EN EL MULTIUNIVERSO Y QUE EN ESTA BOTELLA NO TENEMOS NI LA MINIMA IDEA DE SU COMPRENCION, AUNQUE EN OTRAS EPOCAS ALGUNAS PERSONAS TUBIERON UN ACCESO MAS DIRECTO A EL CONOCIMIENTO, MENOS MAL GRACIAS A DIOS YA CASI ESTAMOS A PUNTO DE ENCONTRAR EVIDENCIA DE COMO NOS MANIPULAN DESDE TIEMPOS REMOTOS, PORQUE JEOVA CONFUNDIO NUESTRA LENGUA DESDE LA TORRE DE BABEL Y PARECE SER QUE NOS DIVIDIO EM FRONTERAS PARA QUE NO CONOZCAMOS LA VERDAD, AUNQUE DE TODAS FORMAS ES IMPORTANTE QUE JEOVA O SATANAS ESTE EN EL JUEGO. SI ESTA ES POR ALGO . SOLO ME QUEDA UNA DUDA QUE SERA LO QUE PASA CON LA SERPIENTE COMO SIMBOLO SAGRADO PARA MUCHAS CULTURAS EN EL MUNDO CUAL ES SU PAPEL EN LA CREACION, Y PORQUE SE SIBOLIZA DENTRO DE NOSOTROS CON EL ADN. PARECE SER QUE HAY UNA LUCHA INTERNA DE SERPIENTES, NO SE TODAVIA, PERO SIENTO QUE MI ORIGEN ES DE ESE TIPO. Y NO SE SI LUCHAR CONTRA ESE ORIGEN O DEJARME LLEVAR. NO IMPORTA CREO QUE YA LO SE. DE TODAS FORMAS NO EXISTE MAYOR COMPRENCION QUE LA QUE PEDE UNO ENCONTRAR EN LA MEDITACION, Y NO DEJARSE INFLUENCIAR POR TANTAS TEORIAS. CUANDO EL MUNDO SE SORPRENDA,CUANDO LLEGUE UN CATACLISMO. NO NOS QUEDA MAS ALTERNATIVA QUE ENTREGARNOS AL JUICIO. Y VIVIR LA EXPERIENCIA DE LA CREACION. QUE PIENSAN USTEDES DE TEMAS COMO LAS TABLILLAS SUMERIAS, LAS PIRAMIDES, LA LEMURIA, LA MATERIA Y ANTIMATERIA. Y LA CIENCIA QUE PARECE ESTAR A PUNTO DE DESCUBRIR UNA GRAN CANTIDAD DE MISTERIOS DE EL UNIVERSO Y MUCHOS DE ELLOS NOS LO DAN A PEDACITOS PARA SEGUIRNOS EXPLOTANDO COMO SIEMPRE OCURRIO DESDE LA CREACION DEL HOMBRE.
    GRACIAS.

    DARWIN DE JESUS:

    • Félix Guttmann - julio 26, 2012, 7:27 pm Reply

      Darwin:

      No es cierto que en la “Biblia” existan “muchas controversias”, porque ese libro está conformado por otros libros y cada libro reseña historias y esas historias no acontecieron en una sola semana, sino en el transcurso de muchísimos años, mediando millones de personas, que ejercían diferentes oficios y vivieron sus correspondientes dramas.

      Tampoco es cierto que “DESDE EL GENESIS APARECE ALGUNA SEÑAL DE SUPLANTACION DE DIOS, PORQUE, según tu apreciación, JEHOVA SE EQUIVOCA.

      Lo que significa Yehovah obviamente responde a los SENTIMIENTOS HUMANOS, COMO LA IRA Y LA VENGANZA, y HABLA EN PLURAL y en singular y de maneras diferentes, según las circunstancias.

      Una supuesta “suplantación” de “Dios” no estaría sustentada en el hecho de que Yehovah se haya o no equivocado. La palabra “suplantación” no encaja en el presunto acontecimiento. ¿Qué significa para tí la voz “suplantar”, equivocarse?

      No “PARECE QUE JESUS NO MENCIONA LA PALABRA JEHOVA”, porque es un hecho que no la pronuncia, ni sus seguidores, porque él vino a darnos a conocer al PADRE y nuestra condición de hijos.

      La razón que aduces “PORQUE A JEOVA LE PREOCUPAVA QUE EL HOMBRE COMIERA DE EL ARBOL DE LA SAVIDURIA Y SE HICIERA ETERNO COMO ELLOS”, va en contra vía de lo reseñado, porque precisamente lo que quería, no Yehovah, sino ELOHIM, era que esa pareja se enterara de todo tipo de sabiduría y de conocimiento, excepto de lo “malo” y de lo “bueno” en una sola mezcolanza. Además, fueron ambos hechos, creados y formados para, nada más ni nada menos, vivir eternamente.

      “LA GENTE SE LIMITA A SOLAMENTE LAS ESCRITURAS” aun cuando “ESTAS ESTAN INCOMPLETAS”, porque eso es lo que hay.

      Ciertamente, todas las denominaciones religiosas consideran manejar la verdad. Pero el objetivo del Altísimo es que toda la humanidad conozca la verdad.

      Dices que te “GUSTA QUE GENTES” como nosotros busquemos y tratemos de “resolver el misterio”, pero a decir verdad, no tratamos ni de buscar y mucho menos de resolver algún misterio, porque todos han sido plenamente revelados a todas las gentes para que obedezcan a la fe.

      Preguntas que ¿QUE PASA CON ESA RAZA DE SERPIENTES QUE SE NOMBRA EN EL GENESIS?, pero sucede que en ese libro no se menciona ninguna “raza de serpientes”.

      Comentas que “DE TODO ESTO” ya tienes UNA IDEA Y UNA VIVENCIA MUY PERSONAL QUE ACLARA MUCHAS COSAS, pero que te GUSTARIA SAVER EL PUNTO DE VISTA DE OTROS CONCEPTOS, más sin embargo no los defines.

      Consideras que TODA ESTA POLEMICA (¿cuál exactamente?) ES SOLO UNA DISTRACCION PARA LA MENTE Y EL RAZONAMIENTO QUE SATANAZ que JUEGA CON NOSOTROS y eso si es verdad, pero si actuamos con sabiduría logramos de esas polémicas un resultado positivo que confrontaría a Satán y perdería el juego.

      Cierto que la inmensa mayoría de la humanidad no se da CUENTA DE QUE DIOS ES LA INTELIGENCIA QUE SE EXPRESA EN EL UNIVERSO Y QUE EN ESTA BOTELLA NO TENEMOS NI LA MINIMA IDEA DE SU COMPRENCION.

      No es cierto que EN OTRAS EPOCAS ALGUNAS PERSONAS TUBIERON UN ACCESO MAS DIRECTO A EL CONOCIMIENTO.
      En estos tiempos parte de la humanidad tiene más acceso al conocimiento que carecieron las civilizaciones anteriores.

      Cierto que como no va a quedar algo oculto entre cielo y tierra, YA CASI ESTAMOS A PUNTO DE ENCONTRARNOS CON LAS EVIDENCIAS que NOS MANIPULAN DESDE TIEMPOS REMOTOS, pero no fue YEHOVA quien CONFUNDIO NUESTRA LENGUA DESDE LA TORRE DE BABEL.

      No fue Yehovah quien NOS DIVIDIO EN FRONTERAS PARA QUE NO CONOZCAMOS LA VERDAD.
      Estás dejando al culpable fuera de la tarima. Y es Satán, no Yehovah.

      No tiene nada de IMPORTANTE QUE YEHOVA y SATANAS ESTE EN EL JUEGO.

      LA SERPIENTE es el SIMBOLO SAGRADO que identifica a la organización de Satán. SU PAPEL EN LA CREACION es destruir lo creado.
      No se SIMBOLIZA DENTRO DE NOSOTROS la serpiente CON EL ADN.
      No HAY UNA LUCHA INTERNA DE SERPIENTES en las personas, sino entre el mal y el bien.
      Lamento que creas que tu ORIGEN ES DE ESE TIPO.
      Pues, SI no sabes si debes LUCHAR CONTRA ESE ORIGEN O DEJARTE LLEVAR, ya estás en un grave problema.
      Si NO EXISTE MAYOR COMPRENCION QUE LA QUE PEDE UNO ENCONTRAR EN LA MEDITACION, ¿por qué no se ven los resultados?
      Si se trata de NO DEJARSE INFLUENCIAR POR TANTAS TEORIAS, ¿por qué tu te dejas influenciar, aunque creas que lo sabes todo?
      CUANDO LLEGUE ese CATACLISMO no habrá manera de ENTREGARNOS AL JUICIO y mucho menos VIVIR LA EXPERIENCIA DE LA CREACION.
      LAS TABLILLAS SUMERIAS, LAS PIRAMIDES, LA LEMURIA, LA MATERIA Y ANTIMATERIA, nada de eso es relevante de cara a lo que se avecina.
      LA CIENCIA ciertamente ESTA DESCUBRIENDO UNA GRAN CANTIDAD DE MISTERIOS DEL UNIVERSO Y MUCHOS DE ELLOS NOS LO DAN A PEDACITOS PARA SEGUIRNOS EXPLOTANDO COMO SIEMPRE OCURRIO desde la rebelión de Satán y no DESDE LA CREACION DEL HOMBRE.

      FGuttmann.

  37. Explorador - agosto 5, 2012, 8:08 pm Reply

    Maestro Felix . Le agradecería su comentario respecto al texto de la primera carta del apostol Saulo a la Iglesia de Corinto, De cierto se oye que hay entre nosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los Gentiles; tanto que alguno tenga la mujer de su padre……He juzgado al que esto así ha cometido…….El tal sea entregado a Satanás para muerte de la carne, para que el espiritú sea salvo en el día del señor Jesús.

    Acaso es Satanás el encargado de purificarnos , No le encuentro presentacion a lo que aquí se plantea. le agradeceria de antemano si me pudiera explicar como usted sabe hacerlo.

    Mil Mil gracias por sus comentarios.

    • Félix Guttmann - agosto 6, 2012, 2:53 am Reply

      Explorador:

      La palabra “fornicación” tiene directa relación con el vocablo “corrupción”. En el caso que resaltas, ¿cómo pudieron los que así hicieron, “entregar” a Satán para “muerte de la carne” con el objetivo que mencionó Pablo?

      Pablo asumió ese problema que se escuchaba de los creyentes de Corinto, que había entre ellos corrupción y que esta sobrepasaba la de los no creyentes. al extremo que tenían en la congregación a uno que tenía como su mujer a la mujer de su padre. Y esa situación la aceptaban en vez de haberle hecho los correctivos. “Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción?”

      Pablo, aunque ausente de ese lugar, determinó que debían hacer, que “en el nombre de nuestro Señor Jesucristo”, los líderes de esa congregación, se reunieran como si estuviera Pablo presente, y “con la autoridad” del Señor Jesucristo, entregaran a ese hombre a Satanás “para destrucción de la carne, a fin de que su viento (gr. “espíritu”) se ———–salve——– “en el día del Señor Jesús” (1Co 5:1-6 R60).

      Ello indicó su expulsión de ese colectivo y el consiguiente rechazo mediante el cual experimentaría la ausencia del “viento sagrado” y sus consecuencias, la desprotección que sufrió al no poder ser asistido en sus enfermedades que le condujeron a la muerte, lo que lo conscientizó de su errado actuar.

      Ese hecho no indica que Satán “purifique” a una persona, lo que menos haría, aunque la manera de expresarlo de Pablo se pueda malinterpretar. Entregar a una persona a la justicia, para que sea juzgada y luego encarcelada, si fuese el caso, no significa que el precinto o ese encierro le purifique, aunque esa persona allí pueda reflexionar y al pagar su culpa o tiempo salga libre y reinicie una vida sin ánimos de volver a delinquir.

      FGuttmann.

  38. yuniiior - agosto 6, 2012, 11:19 am Reply

    Entonces porque dice que la serpiente era la mas astuta de todos los ”animales” del campo qe jehova habia hecho?
    El pastor aca de la iglesia dice que los animles en ese tiempo podian hablar… y que adan y eva eran superhombres, que pues como podrian haberlo puesto nombre a todos los animales,pues unos estaban en el agua,y los otros estaban en los cielos,que por lo tanto podian respirar en el agua y hasta volar(adan y eva) y que pues cuando comieron de esa fruta les fue quitado todo eso…
    Genesis 1 es una creacion diferente a gensis 2?

    • Félix Guttmann - agosto 6, 2012, 1:13 pm Reply

      Yuniior:

      ¿Cómo sabemos que una serpiente es más “astuta” que los demás animales del “campo”? ¿Qué significa “astucia”? Si tenemos en cuenta la innumerable variedad de serpientes, ¿cuál de todas de esas especies de serpientes es “más astuta” que los demás animales de un “campo”? ¿Por qué no de una selva? El león, ¿realmente es el rey de los animales? ¿Existe una monarquía entre los animales? Si el león es el rey, ¿qué animales hacen de príncipes, de condes, de duques y de plebeyos?
      Tristeza causa que una persona que se erige como “pastor” enseñe que los animales en ese tiempo podían “hablar”. No me pronuncio al respecto de esa creencia para no ofender, pero ese erudito se pasa de absurdo encendido a ridículo colorado, demostrando una ignorancia digna de admiración, y de ponerla en los Guiness Records.
      El problema radica en quienes se creen esa enseñanza. Me pregunto, ¿es que no existen en esa localidad escuelas, colegios, universidades o si existen, ¿no acuden allí para estudiar esos creyentes que se congregan en esa iglesia y que le creen esas enseñanzas enmarcadas en “sanas doctrinas”?

      Si esa pareja eran “superhombres”, entonces, ¿qué sentido tiene que DIOS les haya delegado ser domadores de la especie animal?
      ¿Qué fruta comieron Adan y Eva?
      Me parece que por esos lares existe un cierto ambiente arcaico con raíces católicas muy desactualizadas, heredadas por el “protestantismo” y por esa “iglesia evangélica” en particular, que están afectando a ese medio cristiano liderado por ese príncipe que se imagina cosas y así las enseña, como si fuesen ciertas y las presentan como “sanas doctrinas”.

      La Biblia dice que Jesús es el “león” de una tribu, para el caso la de los “judíos”. ¿De verdad Jesús es un león? También dice en la Biblia que es la “puerta” de un redil. ¿Es en realidad Jesús una puerta? Se le llama “cordero”. ¿Lo es? Al sistema satánico se le dice “bestia” y a sus seguidores de alto rango se les denomina “cuernos”, así que te sugiero comprar el diccionario que al respecto vende Camino Luz para no cometer esas imprecisiones de alguien que por ser aceptado como “pastor” algunos le hacen eminencia.
      FGuttmann.

      • lazaro salazar - agosto 30, 2012, 12:29 pm Reply

        hno feliz Ud en su ultimo comentario me dijo que si Jesus los escogio como pastores entonces porque ahora se refiere a estos como pastores entre comillas ¿como saber si de verdad es un pastor por la respuesta que da ala pregunta de yunior saludos

        • Félix Guttmann - agosto 30, 2012, 6:03 pm Reply

          Lázaro:

          Una persona ungida o comisionada por Jesús, para desempeñarse, por ejemplo, como “pastor”, desarrollará esa misión como su nombre lo dice, pastoreando a esas ovejas que le designe Jesús. Un “pastor” de Jesús evitará que el lobo haga estragos en su redil y las llevará a buenos pastos (alimento espiritual), asimismo no les trasquilará sus lanas para sacar beneficio. Un “pastor” de Jesús no pretenderá apoderarse de la vida de esas ovejas, reteniéndolas indefinidamente en su redil, sino que les permitirá capacitarse para que dejen de ser ovejas y pasen a la etapa de ser discípulos de Jesús, para que lleguen a ser obreros o siervos útiles del Señor, y no siervos inútiles o útiles a los intereses de las denominaciones eclesiásticas.
          Un “pastor” es como un padre de familia que instruye a sus hijos pero que no les retiene en su casa y a su tiempo les envía a la escuela para que aprendan lo esencial y que luego que se capaciten en un oficio con el cual se desempeñen en la sociedad.
          FGuttmann.

  39. lazaro salazar - agosto 30, 2012, 12:42 pm Reply

    muy interesante todo .como poder contactarme con Uds, soy de mexico df y radico en veracruz saludos

    • Félix Guttmann - agosto 30, 2012, 5:52 pm Reply

      Lázaro:

      En México tenemos sedes en DF, en Reynosa y en Salina Cruz. Un nuevo grupo se está gestando en Querétaro. Bien puedes contactarte por skype o teléfono con las personas encargadas de esas sedes aunque residas en Veracruz.
      FGuttmann.

      • Jose Oberto - noviembre 19, 2012, 11:50 am Reply

        Un grato saludo tenga usted Sr Felix tengo una pregunta es donde queda la sede de Camino Luz en los USA?? Me podria dar informacion para hacer contactos con ellos, por favor.

        Muchas gracias.

        Jose Oberto.

        • Félix Guttmann - noviembre 19, 2012, 2:40 pm Reply

          Jose Oberto:

          Camino Luz no es una organización como tal, es solo una página en la web, atendida por escasas personas voluntarias que dedican muchas de sus horas para compartir lo que allí está a disposición de quien quiera conocer de su contenido, por tanto no Camino Luz tiene sedes en esos extensos EEUU o USA, sin embargo hay muchas personas en esos USA o EEUU que están vinculadas a Camino Luz.
          Camino Luz es una página que depende jurídicamente de la ONG Hermandad sin Fronteras y como tal está reconocida en el Estado de la Florida.
          Dependiendo de donde estés ubicado podríamos contactarte con las personas más cercanas, si las hay por esos lares donde vives, siempre y cuando estas aceptan ser contactadas.
          FGuttmann.

          • Jose Oberto - noviembre 19, 2012, 2:46 pm

            Muchas gracias y entendo lo de Camino Luz, mi interes es saber si se reunen en un sitio en especifico para el estudio de la Biblia o son personas como yo que nos alimentamos a travez de esta web y de su informacion que se maneja de la verdad eso es lo que queria saber, ya que veo que usted se reune con personas para enseñar la palabra en algun lugar del mundo y veo que Camino Luz esta en varios paises y estre esos USA esa era mi inquietud. Sin mas por los momentos jeje.

            Muchas gracias.

            Jose Oberto.

          • Félix Guttmann - noviembre 19, 2012, 3:03 pm

            José Oberto:

            En cada país, en sus ciudades donde asisto me reúno con las personas que organizan esos encuentros. En este año he estado en Reynosa, México, luego en las islas Canarias, en Tenerife, España, después en Colombia (en Bogotá, en Santa Marta y en Neiva).
            Estuve recientemente en Salina Cruz, México, y ahora me encuentro en Puerto Vallarta, también ciudad mexicana.
            No siempre podemos grabar esas reuniones de estudios.
            Informamos, si deseas, donde resides por si coincido en alguno de mis viajes con esa ciudad.
            FGuttmann.

          • Jose Oberto - noviembre 19, 2012, 3:26 pm

            Vivo en Orlando Florida. Si tiene una visita a esta ciudad le agradezco me avise para verlo personalmente y atender su enseñanza.

            Muchas gracias.

            Jose Oberto.

            PD: Escribo en este aparte porque los demas bloques de conversacion no me permiten responderle.

  40. David osman - septiembre 27, 2012, 9:33 am Reply

    Maestro:Tengo una duda con respecto al Eden,ud en algunos casos comenta,que el Eden es simbolo del universo.Ahora,en que huerto vivieron Adan y Eva? Tambien entendí,que ellos fueron incorruptos,no contaminados, verdad?Que pasó con ellos despues de haber caído?Por otro lado,en ellos,(Adan y Eva),los Elohim comicionaron,establecer el orden ok?Al fallar queda al descubierto,un acto fallido(valga la redundancia), de los Elohim?Mchas gracias!!

    • Félix Guttmann - septiembre 27, 2012, 10:44 am Reply

      David:

      Ese campamento o base donde se establecieron esos hijos del Altisimo para desarrollar ciertas misiones de cara a confrontar al imperio de Satan posesionado sobre este planeta, por tener de todo lo necesario, le llamaron el “jardin del Eden” (un jardin en el universo). La pareja fue formada, capacitada, al oriente de ese lugar. Ellos recibieron informacion para contrarrestar su corrupcion genetica, misma a la que no pudieron seguir accediendo despues por haber sido expulsados de ese lugar. Despues de haber sido expulsados alli continuaron sus existencias limitados a lo exterior de ese lugar. Los hijos de los Elohim que se allegaron a las hijas de los hombres tuvieron una mision diferente a la que tuvieron los que estuvieron asentados en ese “jardin del Eden”. Desde luego que ambas misiones fallaron y otras tantas.
      FGuttmann

  41. Jimmy Rodriguez - noviembre 17, 2012, 5:56 pm Reply

    Si satanas no se presento a eva en forma de serpiente entonces que culpa tiene la serpiente que se le reprendiera de esta manera :
    Genesis 3:14 Y el SEÑOR Dios dijo a la serpiente: Por cuanto has hecho esto, maldita serás más que todos los animales, y más que todas las bestias del campo; sobre tu vientre andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. Tambien es en sentido figurado esta mandicion dicha en genesis . O simplemente es una casualidad que realmente las serpientes se arrastarn y comen polvo , Shalom

  42. Jimmy Rodriguez - noviembre 17, 2012, 6:01 pm Reply

    Si satanas no se presento en forma de serpiente entonces que culpa tiene la serpiente de la maldicion que versa en Genesis 3:14 .
    Y el SEÑOR Dios dijo a la serpiente: Por cuanto has hecho esto, maldita serás más que todos los animales, y más que todas las bestias del campo; sobre tu vientre andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
    Tambien es en sentido figurativo, pues la serpiente hasta hoy en dia sigue arratrandose sobre el suelo y tragando tierra. Shalom y gracias por su comentario.

    • Félix Guttmann - noviembre 17, 2012, 7:31 pm Reply

      Jimmy:

      ¿Se presentó Jesús a esa humanidad que le vio en esa tierra de Israel personalmente “en forma” de un “cordero” o de una “puerta” o de un “león”?
      Satanás merodea a los creyentes como “león rugiente”, ¿lo hace eso ser un león?
      En el reino de los cielos el “bautizarse” se tiene en cuenta como un “nacer de nuevo”, al hacerlo un creyente, ¿nace de nuevo verdaderamente?
      Por favor …. Jimmy…. ¿qué edad tienes?
      Esa maldición se le hizo a toda una persona, hecha y derecha, madura, con un conocimiento impresionante de las cosas del Altísimo y de las leyes del Creador. Las serpientes no tienen algo que ver en este asunto. A ese “Querub” se le identificó de esa manera por la forma como actuó, semejante a como lo hacen las serpientes, que sigilosamente se acercan a la víctima y la muerden y luego siguen su camino, mientras la víctima muere lentamente.

      FGuttmann.

  43. José - noviembre 18, 2012, 8:16 pm Reply

    En Proverbios dice la Biblia que la vida y la muerte están, en el poder de la boca, en algunas iglesias enzeñan a que debemos declarar, o decretar palabras de vida,….mi pregunta es si es sufieciente par alograr las bendiciones con solo hablarlas…..
    Por otra parte se enzeña también a atar y desatar…Qué debemos atar y qué desatar? y cómo?….Para finalizar…Cómo ser libres del temor?…gracias y bendiciones.

    • Félix Guttmann - noviembre 19, 2012, 12:37 pm Reply

      José:

      Si todo eso que enseñan en las “iglesias”, por ejemplo, acerca de que la vida y la muerte están en el poder de la boca de cualquiera, entonces en cuanto a la vida no se habría muerto un solo cristiano desde Cristo hasta nuestros días o en cuanto a la muerte muchos serían los fallecidos de parte de los religiosos o de los políticos por contradecirlos. Sin embargo por el poder de la boca que tienen algunos según sus posiciones sociales, ordenando matar, muchos han sido asesinados, pero ¿quién ha demostrado tener poder en su boca para generar la vida?

      Enseñar que debemos declarar o decretar “palabras de vida”, ello es asunto para hacerlo y esperar los resultados.

      En cuanto a “atar y desatar”, lo primero es despejar qué se debe atar y qué desatar y con respecto de qué.

      Jesús dijo a sus seguidores, no a todo creyente (Mt. 7.21): “De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo” (Mat 18:18 R60).

      De esa aclaración, que procede de una plena comprensión de un hecho, en esos “cielos” actuarían en consonancia con la decisión del obrero o siervo de Jesús quien les informaría qué deben “atar” y que “desatar”.

      Tenemos el ejemplo cuando los enviados de Jesús, “que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios”, entonces procedieron a enviar allá a Pedro y a Juan, quienes una vez llegaron “oraron por ellos —————–para que recibiesen el Espíritu Santo————; porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús. Entonces les imponían las manos, y recibían el Viento Santo” (Act 8:14-17).

      “Ataron” a esas personas, los que recibieron la palabra de Dios y que se bautizaron “en el nombre de Jesús”, al “viento sagrado”, es decir, los relacionaron entre si. También pueden “desatarlos” o “incomunicarlos”.

      En aquella otra ocasión, Ananías entró en esa casa donde estaba Paulo sin poder ver y puso sobre ese varón sus manos diciéndole que el Señor Jesús, que se le apareció en el camino por donde venía, le había enviado con un objetivo, que recibiera la vista para que viendo fuera “lleno del Viento Santo”, lo cual sucedió no sin antes experimentar Pablo la “caída” de esas “como escamas” de sus ojos, que le permitieron recibir “al instante la vista”. Una vez Pablo vio se levantó y fue bautizado, pero recobró fuerzas habiendo tomado alimento (Act 9:17-19 R60).

      Ananías “desató” lo que impedía que Pablo viera y “ató” al Viento sagrado a su vida.

      Esos doce hombres, cuando oyeron eso, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Entonces Pablo les impuso sus manos (los “ató”) y así vino sobre ellos el Viento Santo y como evidencia hablaron en lenguas y con ellas advirtieron (profetizaron) (Act 19:5-7 R60).

      Déjate llevar por las evidencias y no por la demagogia que están ventilando en esas tantas “iglesias” que no hacen efecto en los creyentes.

      FGuttmann.

  44. Celina - noviembre 20, 2012, 1:15 am Reply

    Maestro soy la persona de Guadalajara que le escribió a su correo, y gracias por contestarme, a mi hijo Cesar le dio mucho gusto sus palabras y cuando guste aquí tiene su casa, me entere en un comentario que dijo que esta en Puerto Vallarta en estos momentos, por si piensa darse una vuelta por esta ciudad con gusto lo recibiremos.

    • Félix Guttmann - noviembre 20, 2012, 11:29 am Reply

      Celina:
      Gracias por tu invitación. Una vez tengas gente interesada en tener un encuentro podemos organizarlo aprovechando lo cercano que me encuentro a Guadalajara.
      FGuttmann.

      • celina - noviembre 20, 2012, 6:05 pm Reply

        Maestro no se imagina el gusto que les dió a mis hijos saber de la posibilidad de su venida, ya le comenté a bastante gente sólo que me preguntan el día y hora para poder estar presentes y que no interfieran con sus trabajos, y de que manera nos ponemos en contacto con usted para organizarlo, ya que también preguntan si tiene un costo.
        Estamos muy contentos el saber que pueda estar con nosotros y se lo agradecemos mucho porque sabemos lo que implica, saludos y gracias

        • Félix Guttmann - noviembre 20, 2012, 7:38 pm Reply

          Celina:

          Revisaremos la programación para este mes y el próximo a ver posibilidades de viajar a esa ciudad este año y te estaremos informando. Desde luego que no tiene ningún costo asistir a nuestras reuniones.
          Saludos.
          FGuttmann.

  45. Jesús Lozada - diciembre 29, 2012, 9:25 pm Reply

    Estimado Feliz Guttman

    Me podria explicar o pasarme el Video donde explique todo Desobediencia del hombre del Genesis 3: 1-23 por favor si Satan satan obviamente no siendo serpiente xq Elohim le dijo

    14 Y YHWH Elohim dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias (Sistemas) y entre todos los animales (Ignorantes) del campo (Mundo); sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. a que se refiere sobre tu pecho andaras y polvo comos todos los dias de tu vida ?

    Aqui deberia eestar la explicaicon referente a la ciada
    http://caminoluz.org/noticias/genesis-2-9 pero tienes el mismo video anterior a ese que dice Genesis 2:4 donde se esta explicando la formacion del adam en el Genesis 2:9 volvieron a colocar el mismo video lo pueden arreglar

    Gracias Shalom ^^!

  46. Jesús Lozada - diciembre 30, 2012, 3:23 pm Reply

    Hola Feliz Guttman

    Me podria pasar un Video o explicarme lo relacionado con la caida del Adam Genesis Genesis 3:1-23 estaba viendo sus videos de Genesis e aprendido bastante pero este video
    http://caminoluz.org/noticias/genesis-2-9 (viene despues del Video Genesis 2.4 donde al final del video Genesis 2.4 dijo que iva a explicar la caida del adam y el video siguiente que tiene como titulo 2.9 tiene el mismo video que el anterior esta repetido lo puedo arreglar o explicarme por favor… si satan obviamente no era serpiente porque YHWH
    dice esto

    14 Y YHWH Elohim dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

    las bestia se refiere a las bestias organizacion entre todo los animales (Ignorancia) del campo (Mundo) algo asi me puede explicar o mejor pasarmme el Video muchas gracias

  47. Silvia 18. - abril 21, 2013, 10:55 am Reply

    Felix:

    Muchísimas gracias. me encantaría aprender y poder saber y no tener estas dudas k me hacen sufrir y hacen desvanecer mi fe. kiero tener mas fe kiero poder amar mucho a DIOS.y tener la imagen k tenia de EL. . muchísimas gracias. un abrazo.
    también keria aclararme de dos dudas k me hacen sufrir y k desvanecen mi fe y cambian mi concepto de DIOS.
    porque DIOS permite k satanas exista? porque permite la maldad? no me gusta cuestinarme estas preguntas sufro.

    Silvia.

    • fguttmann - abril 21, 2013, 11:15 am Reply

      Esrimada Silvia:
      Es tu deber, tu compromiso contigo misma, en justicia, aprender y saber y despejar todas las dudas que vayan surgiendo en tu vida que un día será eterna y nunca terminarás de aprender.
      Las dudas no deben hacerte sufrir, solo inquietarte para que te sirvan de estímulos para que busques las respuestas. Las dudas no surgen para hacer desvanecer la FE, a menos que no tengamos claro que es FE.
      Si quieres tener mas FE, entonces tendrás que escudriñar las fuentes que aportan esa información que apuntalan la FE.
      Si quieres poder amar mucho a DIOS y tener la imagen que “tenias” de EL, entonces tendrás que replantearte de cuál Dios tuviste su imagen y con base en que lo amaste, es decir, qué le creíste para amarlo.
      “Dios”, el que permite que Satán exista, se sustenta en su ley conformada por innumerables leyes que motivan armonía, justicia y amor , y en ello no cabe lo contrario, como la muerte. Ese “Dios” permitió que semejantes a Satán, semejantes en cuanto a código genético, le juzgarán desde aquellos días de su rebelión y que ellos mismos pronto le apresen y luego le maten, porque ese problema, el que nos atañe, le corresponde a los semejantes a Satán, en cuanto a código genético, y los humanos terrenales somos del mismo código genético, por tanto nos corresponde vincularnos a ese plan del Altísimo que incluye erradicar de nuestro entorno a los principados, gobernadores y siervos de Satán, llevando la luz a las naciones.
      Somos los afectados los que no debemos permitir en nuestro mundo la existencia de Satán, ni de sus resultados, y no tirarle la pelota a Dios quedándonos sentados y actuando comos parásitos, solo pidiendo, sin actuar. Quien sigue a Jesús actúa, hace, y no parasitea, buscando solo la prosperidad.
      FGuttmann.

  48. Rudolf Hallich - abril 28, 2013, 11:59 am Reply

    La serpiente era más astuta que todos los animales del campo que Dios el Señor había hecho… (Genisis 3:1)

  49. Félix Guttmann - abril 28, 2013, 7:38 pm Reply

    Rudi:
    ¿Cuál de todas las serpientes era más astuta que todos esos animales de ese campo que mencionas?
    ¿Has considerado esa advertencia y recomendación de Jesús: “He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como la serpiente, y sencillos como la paloma”? (Mat 10:16)
    FGuttmann.

  50. Jesús Calixto Lozada - mayo 25, 2013, 2:07 pm Reply

    Amigo Feliz Guttman

    1) Porque motivo Dios uso para probar a Job pues al parecer

    Amigo Feliz Guttman

    1) Porque motivo Dios uso para probar a Job Dios no puso a prueba a Job, fue Satanás, aunque sí lo permitió. Fíjate lo q dice el apóstol Santiago…

    “Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie” (Santiago 1:13) .

    Lo permitió en parte para q quedase demostrado q lo q dijo Satanás en Job 2:4 era mentira…

    “Pero Satanás respondió a Jehová y dijo: “Piel en el interés de piel, y todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su alma”.

    Satanás dijo así q “el hombre”, no solo Job, sirve a Dios por interés, no porque le ame.

    Pero también lo permitió para algo más importante aun, la cuestión de la soberanía universal. Sobre qué es esta…

    “[Satanás] Hace surgir la cuestión de la soberanía y su imperio y adueñarse. Cuando Satanás abordó a Evamediante las palabras de la “serpiente”, en realidad desafió la legitimidad y justicia de la soberanía de Jehová. Dio a entender que Dios estaba reteniendo algo de la mujer sin ningún derecho, y además le acusó de mentiroso por decir que ella moriría si comía del fruto prohibido. También le hizo creer a Eva que sería libre e independiente de Dios asi como los 7 Reyes que le siguieron, igual a Él. Por este medio, esta malvada criatura celestial se elevó a sí misma por encima de Dios a los ojos de Eva y pasó a ser su dios, aunque, al parecer, en ese momento ella no conocía la identidad del que la engañaba. Su acción colocó al hombre y a la mujer bajo su acaudillamiento y control, y lo convirtió a él en un dios rival opuesto a Jehová. (Gé 3:1-7.)
    Al descorrer el velo y ofrecer una vislumbre de cuestiones celestiales, la Biblia revela que Satanás compareció después ante Jehová en el cielo como un dios rival, desafiándole en su propio rostro, y diciendo que podía apartar de Él a su siervo Job y, por extensión, a cualquier siervo suyo. En realidad, acusó a Dios de concederle injustamente a Job todas las cosas, además de total protección, de manera que él no podía probar a Job y demostrar que realmente había maldad en su corazón. Dio a entender que Job servía a Dios principalmente por motivos egoístas. Dejó claro que tenía esta opinión al decir: “Piel en el interés de piel, y todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su alma. Para variar, sírvete alargar la mano, y toca hasta su hueso y su carne, y ve si no te maldice en tu misma cara”. (Job 1:6-12; 2:1-7; véase SOBERANÍA.)
    En este caso particular, Jehová permitió que Satanás plagase a Job de calamidades: no impidió que Satanás causara una incursión de merodeadores sabeos, así como la aniquilación de sus rebaños y pastores mediante lo que el mensajero llamó “el mismísimo fuego de Dios” desde los cielos, sobre el que no se especifica si eran rayos u otro tipo de fuego. Satanás también causó una incursión de tres bandas de caldeos y una tempestad de viento. Con estos medios destruyó todas las propiedades de Job y mató a todos sus hijos. Finalmente, le infligió una enfermedad repugnante a Job mismo. (Job 1:13-19; 2:7, 8.)
    Todo esto pone de manifiesto la fuerza y el poder de la criatura celestial llamada Satanás, así como su actitud cruel y asesina.
    Sin embargo, es importante notar que Satanás reconoció su impotencia frente al mandato expreso de Dios, pues no desafió el poder y la autoridad de Dios cuando se le prohibió quitarle la vida a Job. (Job 2:6.)
    Su continua oposición a Dios. Al desafiar a Dios y acusar a sus siervos de que no mostrarían integridad, Satanás se hizo acreedor de su título “Diablo”, que significa “Calumniador”. Se merecía ese título por haber calumniado a Jehová Dios en el Jardín de Edén.”

    2) Porque Jesús fue tentado creo que lo fue para que se cumpliera lo escrito de Heb 4:15 para que veamos que tenemos hasta un sumo sacerdote que fue tentado a semejanza de nosotros en lo carnal y mortal y seamos mas fuerte en la confianza y perseverancia

    3) Mire lo que me dijo este tipo
    Amigo ya hize mi respuesta pero falta la suya que le respondo departe de usted ya que pronto Nuestro Señor Jesús y Dios Padre le respondera en sus juicios

    6- Y respecto al asunto de Satanás, por supuesto que él es una especie de robot el cual HACE SOLO LO QUE DIOS LE ORDENA, esto lo podemos ver claramente en el libro de Job, donde se ve bien clarito como Satanás solo puede hacer lo que Dios ordena. El sencillamente fue creado por Dios para probar la fidelidad del ser humano a Dios, esto se ve claramente en el caso de Adán y Eva, como Dos utilizó a la serpiente antigua, el diablo, para probar la fidelidad de Adán y Eva a Dios, pero ellos no pasaron la prueba, ya que pecaron. Lo mismo sucedió en el caso de Jesús, como Dios utilizó al diablo para probar su fidelidad al Padre, y entonces Satanás tentó a Jesús, pero Jesús no cayó en esas tentaciones del diablo, y entonces el Señor Jesús sí que pasó la prueba. Por lo tanto, esa doctrina tuya y de ese embustero fabulador de que el diablo no está al servicio de Dios, y de que él fue un angelito bueno que luego se hizo muy malo, es solo una burda mentira inventada hace muchos siglos por la gran ramera.
    Sería bueno que esta respuesta mia se la enviará al tal Felix Guttmann, a ver si el tipo se arrepiente y deja de enseñar tantas mentiras y disparates en esos videos que él hace.

    2) Porque Jesús fue tentado creo que lo fue para que se cumpliera lo escrito de Heb 4:15 para que veamos que tenemos hasta un sumo sacerdote que fue tentado a semejanza de nosotros en lo carnal y mortal y seamos mas fuerte en la confianza y perseverancia

    3) Mire lo que me dijo este tipo
    Amigo ya hize mi respuesta pero falta la suya que le respondo departe de usted ya que pronto Nuestro Señor Jesús y Dios Padre le respondera en sus juicios

    6- Y respecto al asunto de Satanás, por supuesto que él es una especie de robot el cual HACE SOLO LO QUE DIOS LE ORDENA, esto lo podemos ver claramente en el libro de Job, donde se ve bien clarito como Satanás solo puede hacer lo que Dios ordena. El sencillamente fue creado por Dios para probar la fidelidad del ser humano a Dios, esto se ve claramente en el caso de Adán y Eva, como Dos utilizó a la serpiente antigua, el diablo, para probar la fidelidad de Adán y Eva a Dios, pero ellos no pasaron la prueba, ya que pecaron. Lo mismo sucedió en el caso de Jesús, como Dios utilizó al diablo para probar su fidelidad al Padre, y entonces Satanás tentó a Jesús, pero Jesús no cayó en esas tentaciones del diablo, y entonces el Señor Jesús sí que pasó la prueba. Por lo tanto, esa doctrina tuya y de ese embustero fabulador de que el diablo no está al servicio de Dios, y de que él fue un angelito bueno que luego se hizo muy malo, es solo una burda mentira inventada hace muchos siglos por la gran ramera.
    Sería bueno que esta respuesta mia se la enviará al tal Felix Guttmann, a ver si el tipo se arrepiente y deja de enseñar tantas mentiras y disparates en esos videos que él hace.

    • Félix Guttmann - mayo 25, 2013, 10:35 pm Reply

      Jesús Losada:

      Es loable apreciar que te dedicas a leer las Escrituras y otros textos, en vez de perder tu valioso tiempo; ojalá otros jóvenes, supongo que eres “muy joven”, dedicaran parte de sus horas hábiles para hacer lo mismo. Sin duda que de seguir así y con salud en los días venideros lograrás mayor y mejor información que te aportarán ese equilibrio intelectual que obviamente aún no tienes, al punto que, por ejemplo, consideras o disciernes que “Dios” —usó—a ese varón, Job, para probarlo, pero te contradices al decir que “Dios no puso a prueba a Job” sino a Satanás, “aunque sí lo permitió”.

      Entiendo que te sustentas en alguna de las tantas versiones que existen en español de la Biblia. En el aparte que traes a colación resalta que “Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie” (Santiago 1:13).

      Ello te debe indicar que “Dios” no tuvo “velas en ese entierro” que relata el libro de Job y que debes diferenciar entre ese “Dios” del cual hace referencia Santiago a “Yehovah”, porque la reseña resalta que fue Yehováh quien le dijo a Satanás: “¿De dónde vienes?” y que fue Satanás quien le respondió a Yehováh: “De rodear la tierra y de andar por ella”. Los intrlocutores fueron Yehováh y Satanás. Fue Yehovah quien le dijo a Satanás: “¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?” Fue Yehovah quien le dijo a Satanás: “He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Yehováh” (Job 1:7-13 R60).

      ¿Cómo ajustas esta reseña con lo que escribió Santiago?

      Tu deducción, que “lo permitió en parte para que quedase demostrado que lo que dijo Satanás en Job 2:4 era mentira” y lo demás que agregas según tus interpretaciones no tiene asidero al contexto, que obviamente no has comprendido.

      Te has sumergido en un tema de “soberanía” que no viene al caso en esa rebelión, porque quienes siguen a Satán saben perfectamente que no se trata de soberanía sus propósitos ni el acolitar a Satán.

      Cuando Satanás abordó a Eva, no lo hizo como lo has discernido, “mediante las palabras de la “serpiente”, porque ninguna “serpiente” habla. A Satán se le llama, entre otras maneras, como la “serpiente”, por la forma como actuó. También se le dice “el amo de las moscas”, “baal zbub”, traducido como “belzebú”, asimismo le señalan como el “Enemigo”, “Tzor” (“Opositor”). En esa perspectiva a Jesús se le llama el “león”, el “cordero”; él mismo dice ser la “puerta” (Jn. 10). “Y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz” (Isa 9:6 R60).

      Manejas un conocimiento basado en especulaciones que no te ayudarán a ver la realidad y de ese “Dios” conoces tan poco por no decir “nada” que mejor esperar que el tiempo transcurra y con base en tus estudios asimiles como corresponde los hechos. Por ejemplo, en ninguna parte está escrito que Eva “moriría si comía del fruto prohibido”. Por el contrario, fue Satán quien dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal” (Gen 3:5 R60). Tampoco Satán “le hizo creer a Eva que sería libre e independiente de Dios”.

      La política de Satán para con los monarcas no se basó en que serían “independientes” de “Dios”. Creer eso es desconocer del todo la realidad como si está se hubiese fundamentado en los valores terrenales. Jamás esa “malvada criatura celestial se elevó a sí misma por encima de Dios” y menos “a los ojos de Eva”, como tampoco “pasó a ser su dios”,

      Bien puedes armar un buen guión para una película que no coincidirá con los hechos. En ninguna parte está escrito, porque no afina con la realidad, que “la Biblia revela que Satanás compareció después ante Jehová en el cielo como un dios rival, desafiándole en su propio rostro, y diciendo que podía apartar de Él a su siervo Job y, por extensión, a cualquier siervo suyo.”

      Estás tan desenfocado de la verdad que no vale la pena invertir tiempo para rebatirte tanta excelente imaginación, que obviamente no acopla con la información que aporta la Biblia y por consiguiente con la realidad, sin embargo a Hollywood si le pueden interesar tus argumentos.

      FGuttmann.

      • Jesús Lozada - mayo 25, 2013, 11:37 pm Reply

        Amigo Feliz Guttman

        1) Todo ese escrito no lo saque de mis contextos y miss conocimientos si no de esta pagina lo coloque haber que opinaba y me respondia acerca del tema de Job

        ( http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110802030413AATE44i )

        Solo fue una copia y pega que coloque haber que opinaba

        2) Se que la serpiete es el sistema satanico llamado el “Leviatan” del mar que es un sistema que obviamente esta relacionado con ese “Dragon”

        3) Se al Sr Yehovah no era el Dios Padre si no Yehovah

        Santiago 1:13 acaso no puede sustentar lo de Job ?

        3.1) Como ve y entiende lo del Señor Yehovah con el Job por medio de Satan ?

        • Félix Guttmann - mayo 26, 2013, 10:36 am Reply

          Jesús Losada:

          1) Para las próximas ocasiones advierte si son o no de tu autoría los envíos que nos remites, y considera que aquellos envíos que haces tan largos nos exigen tiempo y dedicación para atenderlos y responderlos.

          2) La “Serpiente” no es el sistema satánico. A ese imperio se le denomina “la gran ramera”. El tal “Leviatán” del mar son dos colectivos sujetos al imperio de Satán, dedicados a dos misiones diferentes. El “Dragon” es el ejército bélico del imperio del mal.

          Aplica Santiago 1:13 en su contexto: “Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
          sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. Amados hermanos míos, no erréis. (Jam 1:13-16 R60).

          Satán no fue tentado por “Dios”, si entiendes que en ese caso de Sant. se refiere al Padre.

          3.1) Los acontecimientos que relata el libro de Job acontecieron en plenos dias cuando la rebelión se desarrollaba y Job se le opuso a Satán, aun cuando Job carecía de las cualidades de quien fue un “querub”, quien desaprovechó sus bendiciones para oponerse a las mismas, lo que no hizo Job, quien a pesar de todo siguió honrando a Dios, apartándose de lo que Satán y sus acólitos estaba haciendo.

          “Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

          Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?
          ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra. Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia. Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová” (Job 1:8-12 R60).

          FGuttmann.

          • Jesús Lozada - mayo 26, 2013, 12:36 pm

            Feliz Guttman

            1) Me acusaron en un Foro que yo soy Elias Cajeli administrador del Foro Caminoluz

            2) Mire lo del Tipo este

            DEBATE CON IamCJLL (Mi Persona) SOBRE EL TEMA DEL ARREBATAMIENTO

            He abierto este nuevo debate contigo para que hablemos sobre el tema del arrebatamiento de la Iglesia.

            Mira, en este debate te voy a demostrar que el tal Félix Guttmann, que dice ser judío, es un embustero y un analfabeto biblico. Este individuo, al cual tu crees y sigues, enseña en sus videos que el arrebatamiento de la Iglesia sucederá antes de la gran tribulación que durará 3 años y medio, es decir, según vosotros, la Iglesia de Cristo no estará en la tierra, sino en el cielo, durante el reinado de la bestia durante esos tres años y medio.
            En este mensaje de momento solo te voy a hacer tres preguntas, y quiero que tu o el Guttmann me las contestéis de forma breve, pero eso sí, ¡contestad solamente a esas tres preguntas que os voy a hacer!!, como me respondas con una ristra kilométrica y aburrida borraré tu mensaje. Ahí van las tres preguntas:

            1- ¿Quienes son los escogidos mencionados por Jesús en Mateo 24:31?

            2- Según lo que escribió el apóstol Pablo en 1Tesalonicenses 4:15-17, ¿cuando sucederá el arrebatamiento de los cristianos?

            3- ¿Quienes son los santos mencionados en Apocalipsis 13:7 y a los cuales la bestia hará la guerra y los vencerá si hay un arrebatamiento?.

            Ya sabes, contesta brevemente a esas tres preguntas.

            Por cierto, te recuerdo que has quebrantado la primera regla de este santo foro, acusándome en falso, diciendo que yo no creo en el arrebatamiento de la Iglesia. Por lo tanto, que sea la ultima vez que sueltas esa calumnia, la próxima vez que quebrantes esa regla del foro soltando esa calumnia, cumpliré la primera regla del foro y te expulsaré de este santo foro

            3) Yo les publique a ese tipo llamado “Tito”. todas las referencias Biblicas del arrebatamiento como Apoc 3:10, Apoc 12:6, Apoc 12:14, Dan 12:11, Marc 24:30, Mat 13:30 , Mat 25, Luc 13 : 22-30, Mat 13: 47-50, 1 Ts 4:17, Mat 24: 37-39, Apoc 7: 9-13, Luc 12: 35-38

            De la vida de Enoch Heb.11.5, Elías que se lo llevaron 2R.2.1), de Pablo 2Co. 12.2-4, , y del mismo Jesús Hech. 1.9-11)

            asi como también de Efe. 4.8.10 Mt. 24.40-44; Lc. 17.34-37; 1Tes. 4.16-17; ; Rev. 14.4, de Juan Apo. 4.1-2

          • Félix Guttmann - mayo 26, 2013, 9:54 pm

            Jesús Losada:

            No tiene relevancia que te hayan “acusado” en ese foro de ser quien no eres. Quienes te “acusaron” es obvio que no te conocen como tampoco a a Elias Cajeli, el administrador del Foro Caminoluz.

            Interesante que esa persona va a demostrar “que el tal Félix Guttmann, que dice ser judío, es un embustero y un analfabeto biblico”.

            En cuanto a ser o no judío, eso no es una herramienta que utilizo para convencer a alguien. Si me pusiera en la infantilidad de demostrarlo, si ello fuera tan trascendental, tan de otro “mundo”, podría hacerlo de mil maneras, no solo exhibiendo la documentación pertinente.

            Debe demostrarte ese retador que el arrebatamiento de la Iglesia no sucederá antes de la gran tribulación. Así de sencillo.

            1- Con respecto a quiénes son los “escogidos” mencionados por Jesús en Mateo 24:31, pues allí dice que Jesús “enviará sus mensajeros con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

            ¿De cuáles “cuatro vientos” habló Jesús? ¿Por qué resalta que los “juntará desde un extremo del cielo hasta el otro”?

            Independientemente de quienes sean, allí no dice algo si ello ocurrirá antes o después del arrebatamiento, aun cuando en los apartes anteriores esté reseñado que “inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria” (Mat 24:29-30 R60), porque no está explicado de manera consecuente porque bien claro dice Jesús que “inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas”.

            Si el “sol se oscurecerá inmediatamente después de la tribulación de aquellos días”, entonces ello se podría entender como si el sol se apagará solo “después de la tribulación de aquellos días”. ¿Cuánto tiempo durará esa tribulación y de qué manera sucederá y cómo afectará a la humanidad, son algunas de las inquietudes para despejar para solo después saber quiénes sobrevivirán a ello, incluyendo a la “iglesia”? ¿Qué protegerá a la “iglesia” para que no experimente tamaña tribulación? ¿Qué experimentará todo un planeta al acontecer eso, que el sol deje de hacer su efecto sobre este planeta?

            Si faltará la luz solar nuestro planeta sería un mundo triste y tenebroso. La sucesión de los días y las noches constituye un hábito tal, que no podemos imaginarnos vivir sin la luminosidad del sol. Las plantas necesitan la luz para producir sus alimentos. Nosotros la necesitamos para vivir saludables. Aunque desde otras estrellas llega a la tierra alguna luz, tal luz no sería suficiente para sostener la vida. El sol nos da calor además la luz. Si por alguna razón el sol dejara de brillar, todos los seres vivos – animales y vegetales – se congelarían. En poco tiempo todos los lagos, ríos y océanos quedarían cubiertos de hielo. Pocos días después toda el agua de los océanos formaría una masa helada. El aire que rodea la tierra se convertiría en líquido y cubriría la faz del planeta. Aun este aire líquido se congelaría y solidificaría. La temperatura de la tierra descendería a un nivel que apenas podemos imaginar.

            Además, y de sobre mesa “la luna no dará su resplandor”. Sin el astro sol no habrá días y no habrá noches, independientemente de la duración de ambos eventos, ¿qué fenómenos experimentará la humanidad sin los efectos del sol y de postre sin la luna?

            No habría mareas. Además de las mareas, los climas experimentarían tal desestabilidad que la humanidad no podría resistir. La inclinación de nuestros polos sería muy diferente sin la Luna, el ángulo de los mismos se vería modificado unos 90°. Sin la fuerza gravitacional que ejerce la Luna esto variaría caóticamente, lo que traería consecuencias climáticas devastadoras para la vida en nuestro planeta. Para ir terminando, sin la presencia de la Luna y su efecto gravitatorio sobre la Tierra, ésta daría una vuelta cada 8 horas en lugar de cada 24; un año en la Tierra estaría compuesto por 1.095 días de 8 horas cada uno. Con una velocidad de rotación tan alta como esa, los vientos serían muchísimo más potentes y violentos que los que conocemos en la actualidad, la atmósfera tendría mucho más oxígeno y el campo magnético del planeta sería tres veces más intenso. Los efectos serían catastróficos para la vida en la Tierra.

            Para completar, “las estrellas” que son soles, “caerán del cielo”. Ello implicaría el desplazamiento de todos los soles que existen en la creación hacia un solo lugar, este planeta, lo cual indica que el universo sufriría alteraciones indecibles e inimaginables, mientras sucede ese traslado de innumerables soles, que terminarían estrellandose todos ardiendo contra este planeta. ¿Quién sobrevivirá si el mismo planeta quedaría exterminado?

            Y si a eso le agregamos que “las potencias de los cielos serán conmovidas”, aparte de no saber a cuáles “potencias de los cielos” se refiere, ni en qué consiste su “conmoción”, entonces, ¿cómo acoplar que la “iglesia” será arrebatada solo después de semejantes cataclismos cósmicos que afectarán a toda la Tierra y todo lo conocido quedará desconfigurado, sea en los cielos como en esta morada? ¿Sobrevivirá algo o alguien en este planeta?

            Después de tamaña descomposición, desastres, y descuadernación a nivel cósmico y terrestre, ¿aparecerá como si nada hubiese sucedido esa “señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria”?

            2- “Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor” (1Tes. 4:15-17).

            ¿Se habrá referido Pablo a que eso acontecerá después de semejantes cataclismos y desastres que no diferenciarán a cristianos creyentes de los cristianos seguidores de Jesús, como tampoco al resto de una humanidad, si sobrevivieran todos a tamaña hecatombe cósmica sin mencionar los resultados de la gran tribulación?

            3- En cuanto a “quienes son los santos mencionados en Apocalipsis 13:7 y a los cuales la bestia hará la guerra y los vencerá si hay un arrebatamiento”, bien claro lo reseña Juan, que “también” a ese personaje se le dará boca que hablará grandes cosas y blasfemias; y autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
            ¿Cuánto tiempo durará esa gran tribulación? ¿Que consecuencias dejará a su paso, sin incluir los estragos cósmicos experimentados en la tierra sin sol y sin la luna y agredida por todos los soles estrellados sobre su faz, si ello lo resistiera esta morada?

            ¿Acaso esa “bestia” sobrevivirá después de esa gran tribulación para abrir su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo? ¿En qué período de tiempo esa “bestia” hará esa guerra contra esos santos, terminándolos de vencer?

            ¿Después de vencerlos serán arrebatados?

            ¿Después de todo ello ¿se le dará autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación, para que la adoren “todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estarán escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo”? (Rev 13:5-8 R60).

            ¿Cómo encajamos ese rompecabezas?

            FGuttmann.

  51. Ivis Rodriguez - mayo 25, 2013, 10:45 pm Reply

    Mi nombre es Ivis soy del pais de Mexico y me gustaria saber como puedo resibir sus estudios a mi correo electronico estoy muy interesado por sus estudios, pues en ellos he podido aprender mas alla de lo que el sistema religioso nos a enseñado tengo 12 años de ser cristiano y creame que estoy astiado de escuchar tanta tonteria en los pulpitos y tanta ignorancia dentro del mal llamado pueblo de Dios. Personalmente pienso que yo nesecito mucho mas de lo escucho adiario del sistema al cual estamos acostumbrados.
    Ivis

    • Félix Guttmann - mayo 25, 2013, 10:53 pm Reply

      Ivis:
      ¿En qué ciudad de México resides?
      Los libros puedes adquirirlos solamente por medio de este correo, mmmamshalom@hotmail.com, después de elegirlos en la Tienda ON LINE Camino Luz.
      Capacítate para ser siervo de Jesús.
      FGuttmann.

  52. Jesús Lozada - mayo 26, 2013, 1:16 pm Reply

    Feliz Guttman

    1) Me acusaron en un Foro que yo soy Elias Cajeli administrador del Foro Caminoluz

    2) Mire lo del Tipo este

    DEBATE CON IamCJLL (Mi Persona) SOBRE EL TEMA DEL ARREBATAMIENTO

    He abierto este nuevo debate contigo para que hablemos sobre el tema del arrebatamiento de la Iglesia.

    Mira, en este debate te voy a demostrar que el tal Félix Guttmann, que dice ser judío, es un embustero y un analfabeto biblico. Este individuo, al cual tu crees y sigues, enseña en sus videos que el arrebatamiento de la Iglesia sucederá antes de la gran tribulación que durará 3 años y medio, es decir, según vosotros, la Iglesia de Cristo no estará en la tierra, sino en el cielo, durante el reinado de la bestia durante esos tres años y medio.
    En este mensaje de momento solo te voy a hacer tres preguntas, y quiero que tu o el Guttmann me las contestéis de forma breve, pero eso sí, ¡contestad solamente a esas tres preguntas que os voy a hacer!!, como me respondas con una ristra kilométrica y aburrida borraré tu mensaje. Ahí van las tres preguntas:

    1- ¿Quienes son los escogidos mencionados por Jesús en Mateo 24:31?

    2- Según lo que escribió el apóstol Pablo en 1Tesalonicenses 4:15-17, ¿cuando sucederá el arrebatamiento de los cristianos?

    3- ¿Quienes son los santos mencionados en Apocalipsis 13:7 y a los cuales la bestia hará la guerra y los vencerá si hay un arrebatamiento?.

    Ya sabes, contesta brevemente a esas tres preguntas.

    Por cierto, te recuerdo que has quebrantado la primera regla de este santo foro, acusándome en falso, diciendo que yo no creo en el arrebatamiento de la Iglesia. Por lo tanto, que sea la ultima vez que sueltas esa calumnia, la próxima vez que quebrantes esa regla del foro soltando esa calumnia, cumpliré la primera regla del foro y te expulsaré de este santo foro

    3) Yo les publique a ese tipo llamado “Tito”. todas las referencias Biblicas del arrebatamiento como Apoc 3:10, Apoc 12:6, Apoc 12:14, Dan 12:11, Marc 24:30, Mat 13:30 , Mat 25, Luc 13 : 22-30, Mat 13: 47-50, 1 Ts 4:17, Mat 24: 37-39, Apoc 7: 9-13, Luc 12: 35-38

    De la vida de Enoch Heb.11.5, Elías que se lo llevaron 2R.2.1), de Pablo 2Co. 12.2-4, , y del mismo Jesús Hech. 1.9-11)

    asi como también de Efe. 4.8.10 Mt. 24.40-44; Lc. 17.34-37; 1Tes. 4.16-17; ; Rev. 14.4, de Juan Apo. 4.1-2

  53. Jesús Lozada - mayo 27, 2013, 2:12 pm Reply

    Amigo Feliz Guttman

    1) Muy Correcto la ultima respusta que me dijo sobre Mateo 24:31 obviamente ya yo lo habia pensado y redactado y discernido que eso no se refiere a ningún astro “sol” ni a la luna porque se sabe que la luna no tiene luz propia; de la misma manera que esas tales “estrellas” no son los astros del universo si no los mensajeros que caeran del cielo en la fuente griega dice Ouranon referido al “Cielo” Superior donde gobierna Dios; esas estrellas vendran a la tierra es arrebatar ; ese llamado “Sol” podria ser la luz de la palabra o alguna entidad del cielo dedicada a la “luz ” y esa luna podria tener relación con la luz que brilla y que intenta dar brilla en la noche y que podria referirse a alguna “entidad” comandada porel Principe Miguel

    1.1) Es Evidente que los pasajes de Mat 24: 27-43:, Marc 13: 33-37, Luc 21: 34-38
    Son referidos es a la 2da vigilia de Jesucristo

    Ejemplo

    • Mat 24:27 Porque como el relámpago sale de oriente y brilla hasta occidente, así será la venida del Hijo del Hombre

    Nota: Jesucristo aquí nos pone un claro ejemplo del arrebatamiento que será en in instante pues así el relámpago que sale del oriente y brilla hasta el occidente; muy importante el detalle que Jesús nos da de su venida que lo compara con el relámpago debido que el Relámpago que nosotros captamos en las tormentas eléctricas es sumamente rápido se ve pero es muy rápido así será cuando Jesucristo en el arrebatamiento ; tomando en cuenta que Jesucristo por ningún lado dijo que descendería a la tierra con la nueva Jerusalén de una vez

    • Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol será oscurecido y la luna no dará su resplandor; las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán conmovidas:

    Nota: Jesucristo desde Mat 24: 1-23 le esta dando una clara referencia y explicación a sus discípulos que le habían pedido las señales de los fin de los tiempos ierto ? por lo tanto la tribulación a la que se refiere Mat 24:29 que habla Jesús no es la “Gran Tribulación” ya que no dice “Gran”; ni tampoco dice de la Ira de “Dios”; así como tampoco nombre el hijo de perdición (“El Anticristo”); Jesús se refiere a la Tribulación o llámense los dolores de parto Mat 24:8, Mar 13:7 que estaría experimentado la tierra y que seguiría experimentado antes del Hijo de perdición en el fin de los tiempos un ejemplo que experimento de tribulación la tierra fue en la 1 guerra mundial y la 2 guerra mundial y en la actualidad sigue experimentado la tierra en estos momentos dolores de parto tenemos el conflicto interno de Siria, Libia y de la misma manera el Corea del Norte y Corea del Sur, Japón y China, Rusia y EE.UU, y Israel y el conflicto con los Palestinos naciones las cuales se quieren levantar unas con otras cumpliéndose lo de dicho por Jesucristo en ( Mat 24 7-89; El Sol que se oscurecerá nombra Mat 24:29 no es la estrella que se llama “Sol” si no el Sol representa la luz de la palabra de Dios y sus mensajeros que traen a verdad junto al al Varon del Altisimo Gabriel, el sol en si representa en los Reinos de los Cielos una “entidad” es decir un tipo de organización que se encarga de dar luz y mensaje a los habitantes de esta tierra la cual oscurecerá no participara y bajara su actividad en los postreros días de la 2 vigilia del Señor la entidad es la que hace recibir información veraz de parte Jesucristo y Dios Padre, La Luna representa la luz que alumbra en la noche la luna es otra entidad liderada por el príncipe de los ejércitos Miguel el es la lumbrera de la “ noche” esta rigüe (es dueña, controla) la noche la noche representa las “tinieblas” que son la ignorancia de este mundo y de mucha gente así como también la noche representa los seguidores de Satanás; la Luna a la que se refiere Jesucristo mas que todo es la luz que brilla en las tinieblas, Las estrellas (Angeles); las estrellas son los mensajeros, que caerán (Vendran) del cielo a la tierra las potencias ( Sistemas, ejércitos, imperios) de los cielos serán conmovidas es decir movidas y “removidas”; es hipotético pensar que las “estrellas” del “Cielo” son las propias “estrellas” que nosotros vemos; todo esto es un lenguaje que el Señor Jesúristo quiere que sepamos

    Todo este estudio lo recopile en un libro aunque a la verdad hay algunos detalles me tome la voluntad de colocar todos los pasajes del arrebatamiento en este libro online que le dejo por si quiere verlo o ahorrarse el tiempo y no escribrir tanto a alguna persona que se meta en la web a criticar el arrebatamiento ; en el libro estan prácticamente todos los pasajes del arrebatamiento así como explicaciones de la 1era vigiia, 2da vigilia y 3era vigilia de Jesucristo y las 3 oportunidad de salvación y algunos comentarios suyos de la web; de la misma manera hay unos link de video que dirijen a esta pagina; lo publicare en el ForoCaminoluz

    El Arrebatamiento
    (http://es.scribd.com/doc/143996843/El-Arrebatamiento)

    • Félix Guttmann - mayo 27, 2013, 5:14 pm Reply

      Jesus Losada:

      Algunos, por no conocer todo un amplio tema de la realidad que embarga a esta humanidad “terrenal” del cual informa la Biblia, incluyendo la experiencia trascedental del impactante arrebatamiento, se han complicado innecesariamente al creer siquiera que esos eventos, la resurrección de los muertos en Cristo y el consiguiente arrebatamiento de estos junto con aquellos que estén vivos en esos días y que sean tenidos en cuenta como como dignos de asistir a esas anheladas “bodas del cordero”, crean que ambos sucesos acontecerán después de esa tribulación que se avecina, cuando el sentido común indica que no tiene presentación que la congregación de Jesús experimente ese terrible suceder, porque entonces la salvación no tendría sentido, si precisamente allí es donde esta cuaja.

      ¿De qué entonces se salvará la congregación de Jesús si ha de experimentar la gran tribulación?

      Si la congregación de Jesús ha de experimentar la gran tribulación, ¿cuándo entonces participará la “iglesia” en esas bodas del cordero si estas bodas sucederán arriba fuera de este planeta exactamente en el mismo tiempo que se desarrolla esa tribulación?

      Si el advenimiento de Jesús ———con su “iglesia” y demás acompañantes……. acabará de “facto” con esa gran tribulación, ¿cómo entonces acoplar que sería arrebatada después de la gran tribulación?

      El “hijo de perdición” no se manifestará sino un mes después del arrebatamiento e iniciará enseguida su mandato por 1260 días y estos terminarán precisamente por el advenimiento de Jesús en su “tercera vigilia”.

      Precisamente, la salvación es no experimentar esa gran tribulación. Quienes la experimenten, ¿de qué se salvarían?

      Esos que se consideran eruditos en esta temática, aparte de ofender, demuestran desconocer todo un contexto que incluye lo que Jesús advirtió al respecto de sus dos próximas venidas: “Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles”. Este aparte obviamente trata del arrebatamiento y de las bodas del cordero.

      “Y aunque venga a la segunda vigilia (arrebatamiento), y aunque venga a la tercera vigilia (tres años y “medio” después), si los hallare así (velando), bienaventurados son aquellos siervos” (Luk 12:37-40 R60).

      Desde luego que la reseña de Mateo 24:31 trata de que Jesús “enviará sus mensajeros” para que estos junten, reúnan, alli en los “aires”, “a sus escogidos”, de los “cuatro vientos”, desde “un extremo del cielo hasta el otro”, y eso no sucederá después de semejante tribulación que obviamente no ha de experimentar su “esposa” y menos de parte del “hijo de perdición” y de ese “falso profeta”. ¿Dejaría Jesús que su “esposa” sea ultrajada por estos “personajes”?

      Enredarse en siquiera considerar un supuesto arrebatamiento después de una gran tribulación es no tener visión alguna de esa gran tribulación que no respetará a cristianos creyentes ni a cristianos seguidores de Jesús. Es no tener en cuenta la referencia que aporta Jesús: “Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
      Porque como en los días antes del diluvio (“antes del arrebatamiento”) estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca (sucedió el arrebatamiento), y no entendieron hasta que vino el diluvio (la gran tribulación) y se los llevó a todos, ——–así será también la venida del Hijo del Hombre (Mat 24:37-44 R60).

      Bien claro lo dijo Jesús que “inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, cuando descienda Jesús (“tercera vigilia”), con su congregación y sus demás acompañantes, el “sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas”.

      El SOL representa las sabidurías de la humanidad, sabidurías que iluminan a la humanidad, y delante de Jesús ese día “las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia (humana terrenal) acabará” (1Co 13:8 R60). Esas sabidurías, ese “sol”, se “oscurecerá” y la “luna”, que representa las religiones y las tantas creencias absurdas,”no dará su resplandor”.

      “Las estrellas” o mensajeros de Yehovah y de Jesús “caerán del cielo, y las potencias de los cielos (los ejércitos del imperio de Satán) serán conmovidas”.
      .
      “Entonces aparecerá la señal (“señal” que dejará sin fundamentos a muchos) del Hijo del Hombre en el cielo ; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra (tanta ignorancia al respecto), y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria” (Mat 24:29-30 R60)-

      Esas “estrellas” no vendrán a la tierra para arrebatar, sino para erradicar a los ejércitos de Satán y terminar con su imperio.

      1.1) Los pasajes de Mat 24: 27-43:, Marc 13: 33-37 no tienen que ver con 2da vigilia de Jesucristo, sino con la tercera, mientras que Luc 21: 34-38 tiene que ver con la segunda “vigilia”, el arrebatamiento.

      Mat 24:27: “Porque como el relámpago sale de oriente y brilla hasta occidente, así será la venida del Hijo del Hombre”. Ese acontecimiento dejará ver en plenitud lo que significa “el Hijo del Hombre” en todo su sentido.

      Obviamente que Jesús no es la “Gran Tribulación”, tampoco la Ira de “Dios”.

      FGuttmann

      • Jesús Lozada - mayo 27, 2013, 5:54 pm Reply

        Feliz Guttman

        1) Gracias por esos detalles sobre el “Sol” y la “luna “que recopilare en mi Libro; ahora respeto a lo de Mat 24: 27-43 y de Mar 13: 33-37

        UNA DUDA COMPLEJA

        2) Mat 24: 27-43 si no es la segunda vigilia según lo que veo y lo que usted no comparte conmigo es que en ese no estamos en “común” porque en Mat 24: 27-43, nombra al Diluvio que representa la tribulación y la barca que representa el arrebatamiento no le veo sentido de si Mat 24: 27-43 es la 3era vigilia tendria proque Jesus nombrar el ejemplo de Noe y también el del “RELAMPAGO”, muy detallista ese Relampago

        3) Si Mar 13:33-37 no es la 2da vigilia Porque Jesús lo compara con su ida ( Cuando estaba vivo) y dejo los siervos ( todos los trabajadores empezando por los misioneros) que le dejan la “casa”

        Estad alerta y velad,° porque no sabéis cuándo es el tiempo.

        Mar 13:34 Es como un hombre que, saliendo de viaje, dejó su casa y dio la autoridad a sus siervos, a cada uno su trabajo, y ordenó al portero que velara.°

        Mar 13:35 Por tanto, velad, pues no sabéis cuándo viene el señor de la casa (congreación): si al atardecer o a la medianoche, o al canto del gallo o en la madrugada,

        Gracias Amigo

        • Félix Guttmann - mayo 27, 2013, 7:59 pm Reply

          Jesús Losada:

          Feliz Guttman

          Respecto a lo que reseña Mateo 24: 27-51 no es una explicación continuada.

          El aparte “Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre” no va con el siguiente: “Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas” (Mat 24:27-28 R60).

          Me tomaría mucho tiempo para explicar los sucesivos apartes desde el versículo 27 al 51.

          ¿Cómo será la venida del Hijo del Hombre”? Asi “como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente”. Allí hay varias explicaciones que pasan desapercibidas. En esa perspectiva hay otras explicaciones en ese siguiente aparte: “Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas”.

          2) La “segunda vigilia” tiene que ver con la resurrección de los muertos en Cristo y su consiguiente arrebatamiento junto con los que estén vivos que sean tenidos en cuenta como dignos de participar en las bodas del cordero. Jesús toma como referencia lo acontecido con Noé y su familia, así como aquellos días para proyectar cómo sucederá ese arrebatamiento.

          3) Mar 13:33-37 trata de la 2da vigilia ciertamente pero, ¿quién es el “portero”?

          FGuttmann.

          • Jesús Lozada - mayo 29, 2013, 6:52 pm

            Amigo Feliz Guttman

            1) El aparte “Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre” no va con el siguiente: “Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas” (Mat 24:27-28 R60

            Respuesta: Buen detalle si al parecer lo del relampago va reflejado con el Arrebatamiento y lo del “cuerpo muerto”, alli se juntaran las aguilas esta relacionado con la 3era vigilia y su enfretamiento en la batalla “Armagedon”” esas aguilas son parte de la aviacion – ejercitos de Yehovah comparandolo con Apoc 19: 17 -18

            2) Mar 13:33-37 trata de la 2da vigilia ciertamente pero, ¿quién es el “portero”?

            Respuesta: El Portero según lo que se podria ver es:

            • Mar 13:34 Es como un hombre que, saliendo de viaje, dejó su casa (Israel y la congregación) y dio la autoridad a sus siervos (los discípulos), a cada uno su trabajo, (predicar el evangelio) y ordenó al portero ( el que recibe el evangelio) que velara (estén atento, pendiente , ser hacedor)

            • Mar 13:35 Por tanto, velad, pues no sabéis cuándo viene el señor de la casa: si al atardecer o a la medianoche, o al canto del gallo o en la madrugada,

            Portero según su definicion es alguien que recibe Carta o esta cerca de la puerta seguro Jesús uso esa palabra obviamente en griego

            θυρωρός
            dsurorós
            de G2374; y οὖρος oúros (vigilante); portero: portero.

          • Félix Guttmann - mayo 30, 2013, 12:56 am

            Jesús Losada:

            1) La advertencia de Jesús resalta cómo será “la venida del Hijo del Hombre”. No dice cómo será su venida en particular. Los vocablos “hijo del hombre” proyectan un resultado (“hijo”) de un código genético específico, para el caso el del “hombre”. Jesús representa al “Hijo del Hombre”, es decir, al resultado de ese código genético, siendo el primogénito o “hijo” de ese código genético “Hombre”.

            En un futuro muy cercano, muy inmediato, en días venideros que están a la puerta, un alucinante acontecer se dará en esta tierra, evento que la humanidad en pleno experimentará de manera escueta, tajante, incontrovertible, irrefutable, esa “venida” de algo que la sociedad humana ha cuestionado, debatido, negado, aceptado, considerado, ridiculizado incluso, la existencia de vida inteligente fuera de la tierra.

            La “venida del Hijo del Hombre” a esta morada consistirá en la inminente llegada y presencia en toda la tierra de esos seres semejantes al hombre terrenal. Ese día en adelante la humanidad conocerá a los tales “ángeles” o mensajeros, independientemente de si sirven al imperio de Satán, quien es hombre, o si están al servicio del Altísimo o de Jesús. El velo, en ese sentido, se descorrerá definitivamente. Si existe un reino en esos “cielos” o universo y si existe un imperio que se le opone, entonces los hombres terrenales se enfrentarán, gústeles o no, a esa realidad mediante esa venida, la de los “hijos del hombre”, seres del mismo código genético, aun cuando sus posiciones sean contrarias.

            ¿Cómo acontecerá ese trascendental y radical evento? Jesús lo advirtió: “Como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente”, así será ese sorpresivo, impresionante e impactante despliegue que cubrirá la totalidad del espacio interior de esta morada, semejante a la manera como se manifiesta un relámpago antes, durante y en plena tormenta.

            El aparte “Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas” (Mat 24:27-28), tiene que ver con el escenario donde se “juntarán” esas “águilas”. Estas naves o “águilas” se “juntarán” en un solo lugar, alrededor de la tierra, procedentes de diferentes partes del universo (Sal. 68.17; Isa. 13.5; 66.15), y lo harán donde esté presente ese “cuerpo muerto”. Ese “cuerpo muerto” es el gobierno satánico que liderará a su ejército (Rev. 13.1), llamado el “dragón” (Rev. 12.3-4).

            2) Mar 13:33-37 trata de la 2da vigilia ciertamente y ese “portero” se le conoce mejor como el “espíritu santo”. Sin ese “portero” nadie entra en el reino de los cielos.

            FGuttmann.

  54. Hector Ricardo - mayo 28, 2013, 8:05 pm Reply

    Saludos Amado Maestro Félix G.

    Fui a varios de estos famosos “Encuentros” uno denominado a erradicar la Iniquidad.

    Encuentro que en muchos pasajes de la Biblia aparece que Jehovah borra mis iniquidades, incluso El Rey David en el Salmo 51:5 Yo nací en iniquidad, Y en pecado me concibió mi madre.

    Entonces, yo creo que la iniquidad es traducida por otros Doctos como maldad, El Padre no puede en su tres veces santidad conocer lo malo, y no puede ni enterarse de lo malo (Causa por la cual el Querub hizo en su mente su rebelión), con ello luego alterando el cosmos. Entonces el papel que yó hice en este encuentro borrador de iniquidad fue un acto circense desde el punto de vista espiritual, (me relaje, comparti con mi esposa y amigos en un sitio apartado y agradable), no todo fue malo. Lo cierto que en si no entiendo que es REALMENTE INIQUIDAD, entiendo que David pidio a Yehovah o Yaveh que borrara sus consecuencias a causa de la maldad, ya que estos seres vivientes se contaminaron con el solo hecho de enterarse de la rebelión. Y estos si endienden esto de la iniquidad.

    A mi me vendieron que la iniquidad venia en mi sangre, y que en un “Encuentro” de un plumazo fue borrada.

    He escrito a su privado, pero creo que me equivoque al enviarlo, (me debe de faltar o sobrar una de las mmmmmm ya que ha pasado tiempo y no he recibido respuesta al menos de 3 o 4 misivas.

    Ahora, que mi esposa acepto de buena gana separarse de la demominación iglesiera, y Gloria a nuestro hermano mayor que nos ha capacitado paulatinamente, estoy interesado en profundizar más el camino que por voluntad propia decidi tomar, en donde mis neuronas se van restaurando, y ante la gran responsabilidad de llevar el yugo con El Rey Jesús, veo que me falta mucho que andar, y se que toda la información o capacitación no la voy a obtener en la biblia. Como acelero esto intencivamente, ya que La mies es mucha, y los obreros pocos. que sea mucho más sano, más sabio, más prospero y con mucho más amor.

    • Félix Guttmann - mayo 29, 2013, 10:33 am Reply

      Héctor:

      Con respecto a cómo aceleras intensivamente lo que ya quieres manejar, con el argumento de la mies es mucha, y los obreros pocos, pues, ello dependerá de Jesús quien no envía a sus seguidores a esa lucha de la que habló Pablo sin un previo conocimiento y una previa capacitación.
      FGuttmann.

  55. Hector Ricardo - mayo 29, 2013, 4:58 pm Reply

    Amado Felix.

    Tiene usted razón, por causalidad he dejado la leche y el biberón, ahora estoy de “papilla o sopita” en mi ser no esta el hecho de ser vegetariano espiritual, si no un amante de la carne. GLoria al Padre, que paulatinamente sufro una especie de restauración o mejor dicho “Descontaminacion” del sistema iglesiero del que EL Padre me saco, y me llena de gozo ser visto como hereje y rebelde, en donde hasta ahora no tienen ningún argumento para refutar lo que Desaprendi, y ahora veo como estaba inmerso en una trampa, en lo mistico y hasta en “Lo falta de entendimiento” o estupido. Ahora ando es desadaptandome de tanta reunión y cosas esteriles. Esperando la capacitación de nuestro hermano mayor. Se que Dios mediante pronto estare echandole diente al pollo al menos. Gracias por dejar ser usado por el Padre, y recibir sus correcciones. Paz.

  56. Jesús Lozada - mayo 30, 2013, 7:37 pm Reply

    Feliz Guttman

    1) Esa llamada muerte segunda es una muerte para aquellos siempre han hecho la Maldad ? a que se refiere la escritura con muerte segunda con no participar en la “creacion” y formación en el Universo y ser perteneciente al Grupo de Ef 3:10 sobre predicar en otras moradas afectadas; ;

    1.1) Esa Muerte segunda es en dimension espiritual o “Espiritu” y cuerpo o solo es muerte en espiritu es decir encerrados sin poder tener vida en la dimension que nos compete la “material”; también podria ser esa muerte segunda es en otro planeta donde se echaran esos “malos y “que esta estaran en un “abismo” e impotencia sin poder llegar a la luz para aquellos que esten hay y volveran a quedar en total ignorancia y confucion como esta esta en la actualidad ?

    2) Cual es el objetivo de soltar a Satan luego del periodo Milenial ; lo que veo hay es que Satan se usa en ese periodo como una especie de prueba y tentación.. para sobornar luego a esas naciones …..

    • Félix Guttmann - mayo 31, 2013, 9:29 am Reply

      Jesús Losada:

      1) Para comprender lo respectivo a la llamada “segunda muerte” es indispensable despejar el tema de la “muerte”, luego su inmediata consecuencia, la “primera muerte”.
      ———-¿Existe quizás la “tercera muerte”?

      ¿Qué entendemos como “muerte”?

      El código genético HOMBRE es el único que no está codificado para separarse de sus componentes esenciales ni sustanciales. Es entonces el único código genético que fue diseñado por su Creador para que existiese conforme a su “linaje”, inmortal.

      Esa experiencia, la “muerte”, consiste en una definitiva separación de un ser de lo que lo conforma, de lo que le identifica, y de su hábitat como consecuencia terminal, al estilo de una circuncisión.

      Ese “querub”, desde luego en su calidad de HOMBRE, logró “suicidarse”, tipo “circuncisión”, o en otras palabras, se separó definitivamente de la ley del Creador. Luego, sustentándose en leyes para animales, diseñó su propio estilo de existencia eterna, sus propias leyes, y de esa manera se separó (“muerte”) del único hasta entonces existente mundo o reino. Como consecuencia quedó separado (“muerto”) de la hasta entonces única familia existente en el universo.

      Desde que inició su proceso de “circuncisión” o de separación integral y radical, se definió como un homicida, y con esa característica logró que siete monarcas y varios “príncipes” hicieran lo mismo, que se “suicidaran”, tipo “circuncisión”, como la jerga religiosa lo suele entender, “espiritualmente”, por ello Jesús aclaró que “él ha sido homicida desde el principio” (Joh 8:44 R60).

      Sus víctimas experimentaron, no solo esas anteriores experiencias, unos sabiéndolo y otros no, sino que también experimentaron la separación de su cuerpo físico de su ser, “viento” (“espíritu”) y “alma” (identidad) (1Ts. 5.23). Esa es la “primera muerte”.

      La “segunda muerte” lo define Rev. 20.11-15 y 21.8.

      “El que tiene oído, oiga lo que el Viento dice a las congregaciones. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte”(Rev 2:11).
      “Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años” (Rev 20:6 R60).

      1.1) Esa “muerte segunda” no puede entonces experimentarse en una inexistente “dimensión espiritual”, primero porque el vocablo “espíritu” y sus derivados no son ventilados en las Escrituras ni hebreas ni griegas, porque es palabra latín, y aunque reemplace a las voces “ruah” y “pneuma” que significan “viento” e incluso “aire” en griego, no las homologa.

      La “segunda muerte” o “segunda separación” o “condenación” no permitirá que los vivientes participen en la creación, aunque vivirán eternamente obviamente con cuerpos físicos incorruptibles.

      2) El objetivo de soltar a Satán, al completarse el milenio, es que él con sus ofertas motive a aquellos que estén entonces en esos tiempos bajo el reino de Jesús, a expresar libremente sus bajos instintos, aun cuando estén disfrutando de los beneficios de vivir en justicia, armonía y bajo la magna ley del Altísimo. Satán hará de cernidor.

      La “tercera muerte” se le aplicará a Satán.

      FGuttmann.

      • Jesús Lozada - mayo 31, 2013, 5:50 pm Reply

        Amigo Feliz Guttman

        1) La “segunda muerte” o “segunda separación” o “condenación” no permitirá que los vivientes participen en la creación, aunque vivirán eternamente obviamente con cuerpos físicos incorruptibles.

        Respuesta: Concretamente si esa llamada muerte y “hades” fueron arrojados al lago de fuego eternamente donde ya sera eliminada la muerte y el hades, entonces como dice usted los de la 2da muerte a pesar de vivir en la eternidad estaran eternamente separado del Reino de los Cielos en lo que compete a “creacion”, “conocimiento”, “Reinados” y Poderes estos los de la 2da seran descriminados por sus maldades antiguas y que quedaron en sus sus “vestidos” y no lo lavaron con la sangre de Cristo; pero me vienen 2 dudas ?

        A) Entonces los malvados vivieran tambien eternamente aunque fuera de la creacion; crei que la eternidad solo era para los justos, pero viendolo Bien si la muerte fisica y el Hades o llamese Sheol o Infierno fueron arrojados al Lago de Fuego no contradicieria que los de la 2da muerte vivan eternamente como usted dice, muy bien

        B) Que se entiende como Lago de Fuego ? Fuego es conciencia y Lago ?

        Gracias !!

        Shalom en El Elion y Yeshua

        • Félix Guttmann - mayo 31, 2013, 10:28 pm Reply

          Jesús Losada:

          “No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando ———-todos…….los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación” (Joh 5:28-29 R60).

          Busca la definición de un lago. ¿Pueden las aguas salirse de ese lugar rodeado de tierra?

          FGuttmann.

          • Jesús Lozada - junio 1, 2013, 9:34 am

            Feliz Guttman

            1) Ya entiendo lo que quiere decir Lago, va ser separación de “fuego” ( Conciencia, Concientizacion) entre los que son seguidores de Cristo y Dios y los que no lo son

            2) Una de las cosas que me sorprendio de usted fue la explicaciones encriptada del Gen, yo me dicia asi mismo que esto no podia ser así hasta que encontre esta paginas y luego vi las explicacionens del Gen , si la religiosidad supiera esta explicaicones por lo menos no hubiera tanta ignorancia y debate entre el llamado “Creacionismo” y la “Ciencia”, en la cual lo unico que a servido es de division y de incredubilidad entre los jovenes del Siglo XXI y yo lo podria entender

            Hecho biográfico ocurrido en 1892

            Un señor de unos 70 años viajaba en el tren, teniendo a su lado a un joven universitario que leía su libro de Ciencias.(PELUQ) El caballero, a su vez, leía un libro de portada negra. Fue cuando el joven percibió que se trataba de la Biblia y que estaba abierta en el Evangelio de Marcos.

            Sin mucha ceremonia, el muchacho interrumpió la lectura del anciano y le preguntó:
            – Señor, ¿usted todavía cree en ese libro lleno de fábulas y cuentos?
            – Sí, mas no es un libro de cuentos, es la Palabra de Dios. ¿Estoy equivocado?
            – Pero claro que lo está. Creo que usted señor debería estudiar Historia Universal. Vería que la Revolución Francesa, ocurrida hace más de 100 años, mostró la miopía de la religión.
            Solamente personas sin cultura todavía creen que Dios hizo el mundo en 6 días. Usted señor debería conocer un poco más lo que nuestros Científicos dicen de todo eso.

            – Y… ¿es eso mismo lo que nuestros científicos dicen sobre la Biblia?
            – Bien, como voy a bajar en la próxima estación, no tengo tiempo de explicarle, pero déjeme su tarjeta con su dirección para mandarle material científico por correo con la máxima urgencia.

            El anciano entonces, con mucha paciencia, abrió cuidadosamente el bolsillo derecho de su bolso y le dio su tarjeta al muchacho.

            Cuando éste leyó lo que allí decía, salió cabizbajo, sintiéndose peor que una ameba. En la tarjeta decía:
            Profesor Doctor Louis Pasteur
            Director General del Instituto de Investigaciones Científicas
            Universidad Nacional de Francia.

            ‘Un poco de Ciencia nos aparta de Dios. Mucha, nos aproxima’.
            Dr. Louis Pasteur

            Otro pensamiento de un científico: “Detrás de cada puerta que abre la ciencia, encuentra a Dios” Albert Einstein

          • Félix Guttmann - junio 1, 2013, 12:34 pm

            Jesús Losada:

            1) Usando lo que es un lago, una porción de agua rodeada de tierra, que impide que el agua salga de allí, se nos explica que los hombres que experimentarán la condenación vivirán eternamente, pero en un hábitat limitado, como si viviesen en un lago.

            En esa situación limitada, para sus razonamientos, dependerán solo de su consciencia, que como el “fuego” eternamente les recordará el porque están allí. Ese será su “tormento” eterno, no solo estar allí sin poder participar en la creación de la creación, sino también limitados a ese lugar, tipo cárcel, y sin poder justificarse ni con ellos mismos. A ello se le llama “lago de azufre y de fuego”. El “azufre” simboliza la impotencia.

            2) La humanidad que llega a conocer del libro, que del griego llaman la “Biblia”, desconoce la información cuatri dimensional que aportan las fuentes lingüísticas, aramea, hebrea y griego koiné, y se sustentan ingenuamente, unos con buenas intenciones, y otros para refutarlo todo, en los diferentes traductores, sin tener en cuenta el recorrido en la historia de cada uno de esos personajes que se dieron a la tarea de traducir a otros idiomas lo que ellos mismos ni entendían en cuanto a la información, porque una cosa es leer y otra es escudriñar. Los de habla hebrea no necesariamente entienden lo “criptado” en las Escrituras que reseñan las historias de su propio pueblo, porque es evidente que no toda persona tiene comprensión de lectura y no todos gustan de leer. En esa perspectiva no toda persona se dedica a investigar la compleja información que tiene en su seno esos libros que compilados conforman la “Biblia”. Para escudriñar o explorar esas Escrituras se requiere del desapasionamiento y de la no religiosidad.
            Ninguna de las tantas versiones de la Biblia, que ofrece el mercado, se ponen de acuerdo entre sí, aumentando la confusión entre los que se aferran a sus denominaciones, a “sus pastores” y a sus postulados, y no a la información que ofrecen esos escritos, aportes que no están sujetos a ser interpretados, porque es una información única para todos.

            Medio planeta desconoce de la Biblia, y no todos los que la conocen, de otras latitudes, están enterados de su compleja información. Jesús al respecto aclaró que “muchos primeros” o anteriores a nuestra generación del siglo XXI, “serán postreros” en enterarse de los hechos que esta generación está experimentando en todos los aspectos, y que nosotros, los “postreros” seremos los “primeros” en experimentar lo que se avecina sobre este mundo y fuera de este planeta que ha de ubicar cada asunto en su lugar.

            Los religiosos suelen ser indoctos con respecto a la realidad que debe conocer toda persona, por ello viven asustados y a otros asustan, sobre todo en cuanto a la ciencia, la que señalan proceder del “diablo”, aunque la utilicen. Ese personaje, Dr. Louis Pasteur, tenía la razón cuando dijo que ‘un poco de Ciencia nos aparta de Dios” y que “mucha, nos aproxima’, así como el judío Albert Einstein que dijo: “Detrás de cada puerta que abre la ciencia, encuentras a Dios”.

            La ciencia influye en la consciencia, y se necesita de consciencia para aceptar a la ciencia. Los sentimentalismos o la religión rechinan y rebotan ante la información que aportan esas Escrituras, como lo hacen otras, y la Biblia aporta ciencias, porque no es un libro religioso.

            En el reino de los cielos no hay religiones…

            FGuttmann.

  57. LAURA ayala - junio 24, 2013, 1:34 am Reply

    En la ciudad de mexico donde me puedo icono actuar para asistir a conferenciasv

    • fguttmann - junio 25, 2013, 2:08 pm Reply

      Laura:
      ¿En qué ciudad de México resides?
      FGuttmann

    • sorayagiron - junio 17, 2014, 1:39 pm ReplyReport user

      Buen día! creo comprender las comparaciones que existen entre la serpiente y satán, pero tengo la incertidumbre de conocer su opinión respecto a las coincidencias que existen entre las culturas antiguas; sobre todo en la arquitectura de las pirámides que existen México es muy evidente la serpiente. es una curiosidad que he tenido por años, sobre todo el hecho de pensar que satán podría haber influido en estas culturas.
      Bendiciones.

  58. juca - junio 26, 2013, 6:17 pm Reply

    Buen día Rabí, tengo unas dudas.
    1).- ¿Por qué la ropa de Jesús esta teñida en sangre?
    2).- ¿Por qué tiene en “su muslo” el nombre de Rey de Reyes y Señor de Señores y no en otra parte?
    3).- ¿ELoHa es un adamico o que es?

    • fguttmann - junio 27, 2013, 12:57 pm Reply

      Juca:

      1. Esa sangre que tiñe la vestimenta de Jesús, como “cordero de Dios inmolado” es el testimonio de su sacrificio: “esta es mi sangre que por vosotros es derramada”.
      2. Tocándose el muslo entre sí esas gentes de esas latitudes pactaban sus decisiones que les identificaban.
      3. El vocablo hebreo “ELoaH” suele ser traducido como “Dios”. Significa “el Altísimo manifestado”.
      FGuttmann.

      • juca - junio 27, 2013, 1:29 pm Reply

        juan dice que vio un trono y a uno sentado, ese que esta allí sentado es un adamico?
        y por que hacer delantales de hojas de HIGUERA, que significa la higuera ya que es pronunciada incluso por Jesús.

        • fguttmann - junio 27, 2013, 5:23 pm Reply

          Juca:
          Juan vio a UNO sentado. Yehovah se dio a conocer entre los israelitas como UNO. Ese UNO esta conformado por el “antiguo de dias” y los cuatro vivientes alli apostados a su alrededor. Todo nuestro asunto y el del reino de los cielos es entre adamicos.
          En cuanto a los tales “delantales de higuera”, la fuente no dice eso. Esta habla de “cinturones”.
          FGuttmann.

          • juca - junio 28, 2013, 10:28 am

            Y¿POR QUÉ SE HICIERON CINTURONES DE UNA HIGUERA, QUE SIMBOLIZA LA HIGUERA Y LAS HOJAS DE LA HIGUERA; Y QUIEN ES EL ANCIANO DE DÍAS, QUE ESTA SENTADO EN MEDIO DE YEHOVAH?

  59. juca - junio 29, 2013, 4:32 pm Reply

    BUEN DIA RABÍ, PUEDE EXPLICARME UNAS COSAS.
    ¿POR QUÉ SE HICIERON CINTURONES DE UNA HIGUERA, QUE SIMBOLIZA LA HIGUERA Y LAS HOJAS DE LA HIGUERA; Y QUIEN ES EL ANCIANO DE DÍAS, QUE ESTA SENTADO EN MEDIO DE YEHOVAH?

    • Félix Guttmann - junio 30, 2013, 2:00 am Reply

      Juca:

      La fuente dice que se hicieron cinturones de una higuera. Ello significa “justificaciones”. La higuera
      El “veterano de días” es el magno monarca representante del Padre en el organigrama de los monarcas del reino de los cielos.
      FGuttmann.

    • Félix Guttmann - junio 30, 2013, 12:11 pm Reply

      Juca:

      La higuera fue tenida en buena cuenta por sus deliciosos frutos y sus propiedades curativas demostradas. Éstas y otras cualidades la resaltaban como uno de los árboles más útiles y ornamentales. Algunas higueras, llamadas breveras producen dos cosechas distintas al año; las brevas, mayores que los higos, y los higos. Hacerse cinturones con las hojas de esa planta, que es árbol a la vez, les presentaba delante de Yehovah- Elohim justificándose, según las características básicas de la higuera.

      Ese “antiguo” de “días” o de “períodos indeterminados” de tiempos, es el magno monarca que representando al Padre lidera a todos los monarcas que regentan ese reino establecido en la creación o “reino de los cielos”.

      FGuttmann.

      • juca - junio 30, 2013, 3:29 pm Reply

        MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA RABÍ, QUE EL ALTÍSIMO DIGA BIEN DE USTED.

  60. yusef salcedo cardenas - agosto 24, 2013, 8:47 am Reply

    señor Felix me llamo yusef tengo tres preguntas la 1 es si satan esta representado en una serpiente por que YEHOVAH maldijo la serpiente si no es simplemente una representación 2 pregunta si la palabra dios viene del latin y significa zeus dios de doises dios del rayo del cielo esposo de hera eso en la mitologia griega esta bien que nosotros llamemos a YEHOVAH Dios 3 usted podría por favor enviarme sacado
    del origina la ley escrita en las tablas por mi señor YEHOVAH gracias lo bendigo y que mi señor lo llene de toda bendición espiritual

    • Félix Guttmann - agosto 24, 2013, 11:36 am Reply

      Yusef:

      A quien llamamos “Satan”, también es llamado “La Serpiente”, el “Amo de las moscas”, “El Amo”, “El Enemigo”, así como a Jesús le llaman el “cordero” o el “león de la tribu de Judá”.

      El imperio de Satán se identifica con una gran serpiente.

      YEHOVAH maldijo a ese “querub”, a quien se le identifica como la “serpiente”.

      La palabra ‘dios´ viene del latin ‘deus’ pero no significa ‘zeus’. No se debe confundir al “theo” ZEUS porque hubo otros “theoi” (dioses) en otras civilizaciones.

      Decir “YEHOVAH Dios” es una redundancia. En los casos donde las versiones traducen “Yehovah DIOS”, la fuente hebrea dice “Yehovah-Elohim”.

      La ley escrita en las tablas por YEHOVAH:

      No entiendo si deseas en hebreo la ley que recibió Moisés arriba en el monte Sinaí.

      FGuttmann.

  61. yusef salcedo cardenas - agosto 24, 2013, 4:42 pm Reply

    YUSEF maestro gracias por la aclaracion sobre el primer punto sobre el segundo punto me refería si esta mal decirle Dios. a mi señor YEHOVAH sobre el punto tres lo que quiero saber es la traducción verdadera de los diez mandamientos para compararlos con los que están en la RV 1960

    • Félix Guttmann - agosto 25, 2013, 10:17 am Reply

      Yusef:

      Si comprendemos la procedencia y significado de la fonética “Dios”, que es usada en otras religiones, no señalando a la misma “deidad”, entonces nos será viable manejar ese tema. El Señor Jesús es “DIOS sobre todas las cosas” que el “único DIOS verdaero, el Padre,le delegó (Ro. 9.5).

      En cuanto a la traducción del hebreo al español de esos mandamientos, lamento sinceramente al momento no tener el tiempo para hacerla, sin embargo RVA60 la traduce relativamente bien, excepto los apartes que dicen: “No te harás imagen, ni ninguna semejanza …” (Exo 20:4 R60). La fuente dice que “no te harás estatua ni toda imagen” y no dice que “No tendrás dioses ajenos delante de mí”. Dice: “No tendrás dioses diferentes delante de mí”.

      FGuttmann.

  62. Rafael - agosto 27, 2013, 12:25 am Reply

    Estimado Félix:
    Las explicaciones que le ofrece a Jesús Losada en comentarios de mayo de 2013 no sólo resultan claras en su exposición, en tanto algunos detalles de acontecimientos venideros, sino también me hacen pensar en la urgencia de lo que usted exhorta contínuamente, esto es, a capacitarse “para ser siervo de jesús”.
    Me interesa capacitarme y servir a Jesús en su organización. Las cosas que he aprendido en este sitio web no sólo han generado un cambio de perspectiva, sino sobre todo de actitud y de compromiso. Quisiera vincularme de manera formal ya sea al instituto o a la universidad; agradecería una breve sinópsis de lo que implica uno u otro.
    Por otra parte y con relación a aquellos eventos que sucederán en el cielo en tiempos cercanos, quisiera comentar que en la región donde vivo cada vez son más frecuentes los “avistamientos” de lo que para algunos sólo son luces en el cielo; desde que yo tenga memoria el primero que ví fue cuando tenía aproximandamente 10 años hoy tengo 40. Estos acontecimientos los hacía saber a los líderes de las congregaciones así autodenominadas “cristianas” en donde me reunía, sin embargo algunos le restaron importancia, otros lo tomaron como manifestaciones de lo que ellos consideraban “diabólico”, otros más no lo consideraran (hasta hoy día) como eventos relacionados con las informaciones que encontramos en la biblia. Hoy gracias a sus aportaciones me queda claro que los vivientes del linaje del creador (y otros) habitan y abundan en el universo y que lo que se plantea en las advertencias para los últimos días nos remite al encuentro bélico de grandes proporciones entre los ejércitos de Yehovah y de satán, tal como lo declaró Jesús diciendo que sería una gran tribulación como nunca la ha habido y como nunca la habrá; incluso, me parece que los detalles de esta conflagración (o conjunto de conflagraciones) se destacan precisión, como por ejemplo la batalla en el cielo desatada por el evento del arrebatamiento, la caída de babilonia la grande, así como lo que usted ha explicado como la entrada por la fuerza de satán a la tierra y los que hayan quedado de esa batalla en los cielos.
    Quisiera plantearle una pregunta:
    Qué significa el granizo del que habla Juan en Apo. 16:21?
    Bendiciones

    • Félix Guttmann - agosto 27, 2013, 1:19 pm Reply

      Rafael:

      El compendio de escritos que compila la “Biblia” nos son historia y nuestra existencia es también historia. La historia de ambos casos será sopesada en su momento y a muchos según su historia se les definirá su existencia en términos de eternidad. Lo religioso no encajará en ningún aspecto aunque la religiosidad de muchos les servirá o afectará en esos días según sus resultados o frutos. Unos serán condenados a no participar de todo aquello que experimentarán los que logren esa redención.

      Acontecimientos venideros han sido advertidos (“profetizados”) con suma anterioridad y tanto los últimos tiempos como los últimos días nos corresponden, a quienes vivimos en este siglo XXI.

      Es relevante, para los que se han enterado de la información que aporta la “Biblia”, así como para los que han conocido del representante del “Hijo del Hombre”, mejor conocido en algunas latitudes como “Jesús”, el preparase para dos eventos puntuales, una resurrección de fallecidos y un arrebatamiento o extracción o abducción física de personas de este planeta para ser conducidos, obviamente vivos y con sus cuerpos, fuera de esta morada a un lugar predefinido ubicado en algún lugar del espacio exterior, llamado el “desierto”. Todo ello de cara a esos últimos días que enmarcan la terminación de un imperio, el apresamiento de su líder y de sus supervivientes y el inicio de un reinado que durará mil años el cual marcará las pautas para que la humanidad de esos tiempos ingrese al concierto de los vivientes que residen en el reino de los cielos, siendo esos cielos el inconmensurable universo o creación.

      Conforme a esa información es entonces urgente que el creyente en “Jesús” trascienda para enmarcarse e involucrarse en un discipulado que le abone los conocimientos necesarios para para ser un “siervo de Jesús”.

      Si te interesa capacitarte para servir a Jesús en su organización, deberás despojarte de lo religioso que tengas, y seguir la historia de este mundo para marcar y asentar tu historia en la historia que ha de ser juzgada.

      Si las cosas que has aprendido en este sitio web no sólo te han generado un cambio de perspectiva, sino sobre todo de actitud y de compromiso, lo esperado es que afrontes tu vida a lo que has comprendido. No pongas a riesgo esa salvación sometiéndote a congregaciones que desconocen la verdad, aunque se consideren ser las portadoras de una realidad que ni se imaginan, porque el velo que las cubre les impide ver la luz en su plenitud.

      Entiendo que quieres vincularte de manera formal ya sea al instituto o a la universidad camino Luz, pero ambos programas los terminamos por la falta de compromiso de sus supuestos alumnos o discípulos. Observamos que muchos ni siquiera tenían el bagagge intelectual mínimo ni la disciplina que se requiere para llevar a cabo el ejercicio de aprender ni de escudriñar esas Escrituras como corresponde. Las mayorías no pasaron del “Amén, amén” y “a su nombre Gloria”.

      Interesante que en la región donde vives cada vez son más frecuentes los “avistamientos” de lo que para algunos sólo son luces en el cielo. A esas “luces” algo las hace reunirse en esa zona.

      No es de extrañar que los líderes de esas congregaciones, así autodenominadas “cristianas”, en donde te reunías le hayan restado importancia a esa realidad porque es lo usual y lo caracteristico del religioso que en vez de poner la mira en las cosas de arriba las pone en las de la tierra, creyendo en unos cielos que no define. Es notable que quienes deben despojar a Satán de lo que posee le cooperen con sus temores, ignorancia y absurdas prevenciones.

      Laa aportaciones que ofrecen las historias de este mundo resaltan que los vivientes del linaje del Creador habitan y abundan en el universo y en esta morada.

      Ciertamente, las advertencias para los últimos días nos señalan a ese encuentro bélico de grandes proporciones que experimentarán los ejércitos de Yehovah y de Satán, lo que ratificará aquello que advirtió Jesús acerca de esa gran tribulación que se avecina, “cual nunca antes la hubo ni la habrá”.

      Ese “granizo” del que habla Juan en Apo. 16:21 hace referencia a las muchas aguas (pueblos y naciones) que procederán del universo y se juntarán en el espacio exterior para caer sobre el imperio de Satán ubicado en la Tierra.

      FGuttmann.

      • Rafael - agosto 29, 2013, 1:21 am Reply

        Estimado Félix:
        Con cierta sorpresa leo la conclusión de los capítulos de la Universidad y del Instituto. En su momento llegué a considerar ese enorme esfuerzo departe de usted y el equipo como una hazaña en tiempos difíciles como los de hoy, plagados de religiosidad, es decir, de prácticas y actitudes asentadas en la ausencia de compromiso con Jesús de carne y hueso, para ir en pos de experiencias “místicas” (valga la redundancia: religiosas) al estilo de lo que producen las charlas motivacionales, los libros de superación personal, las múltiples variantes del evangelio de la prosperidad y otras tantas formas de hacer que las personas desplacen su responsabilidad con quien dicen que es su Señor.
        Felix, quisiera retomar sus palabras a manera de exhortación cuando dice: “es entonces urgente que el creyente en “Jesús” trascienda para enmarcarse e involucrarse en un discipulado que le abone los conocimientos necesarios para para ser un “siervo de Jesús”. Si te interesa capacitarte para servir a Jesús en su organización, deberás despojarte de lo religioso que tengas, y seguir la historia de este mundo para marcar y asentar tu historia en la historia que ha de ser juzgada”. Quiero involucrarme en un discipulado, entendiendo que se trata de aprender y que ello demanda ser sistemático, organizado, disponer de tiempo, hacer uso de diversas habilidades investigativas, así como de capacidades, tanto para leer en español como en otros idiomas, no sólo lo así llamado “la biblia”, sino los textos necesarios para comprender lo conveniente. Esto implica en otras palabras, emplear los recursos científicos y tecnológicos disponibles para apropiarme de la información que me lleve entender “toda la verdad” que me es inherente como parte de los desastrozos resultados de la rebelión del querub.
        Estoy en la mejor disposición de aprender, eso es lo que quiero; me considero un neófito con hambre y sed, que busca esperando encontrar y que pide convencido de recibir.
        Usted me señala en su comentario la importancia de despojarme de lo religioso que tenga; es en ese tenor hacia donde quiero situarme; los pasos que he dado tomando distancia de las congregaciones autodenominadas “cristianas” y el hecho de leer las escrituras para comprender el mundo y, viceversa, leer el mundo para comprender las escrituras me ha hecho bien. Ahora me resulta más claro comprender los conflictos goepolíticos, económicos y militares en medio oriente y el papel de Israel en ese escenario; así como también la naturaleza de la crisis económica y financiera global, que se hizo evidente entre otras muchas variables a considerar, con la burbuja inmobiliaria que golpeó a Estados Unidos de América, la incontrolable deuda de Grecia y España (por no hablar de Italia y Portugal en su momento) que están poniendo en jaque (Permítame la licencia de usar una palabra del mundo del ajedrez) a la Comunidad Europea, aunque dicho sea de paso, valdría la pena reflexionar que frente a la debacle de algunos países pertenecientes a la economía del Euro, es Alemania la que ha resultado si no favorecida, sí con una vigorosidad considerable.
        Lo anterior, sólo lo reseño escuetamente (y seguramente con errores de compresión de la problemática) para comprender que el proceso de estrangulamiento del sector económico y sobre todo financiero y monetario global es escencialmente el preludio de la emergencia del nuevo sistema económico y financiero planetario, del cual, incluso el Vaticano habría de pronunciarse en 2011 a través de entre otras fuentes en un documento titulado ” Por una reforma del sistema financiero y monetario internacional en la perspectiva de una autoridad pública con competencia universal”, el cual circula por el internet. Bajo este contexto, sin hablar del incremento al gasto militar que se ha hecho en los últimos viente años no sólo departe de las grandes potencias, sino también de países que si bien están afiliados al consejo de seguridad de la ONU no tienen capacidad nuclear.
        Me queda claro que hay condiciones para comprender que en efecto, nos encontramos en los albores del arrebatamiento y también como usted lo ha explicado del surgimiento del hijo de perdición y de la bestia que sale de la tierra, la cual, gracias a los adelantos científicos (esos que los religiosos consideran “del diablo”, pero bien que sirven de ellos) y tecnológicos, hará maravillas tales como poder comprar y vender sin necesidad de dinero en papel, ni plástico, sino gracias a las proezas de la nanotecnología, la biométrica, entre otras.
        Estimado Félix, como bien me dijo, no pongas en riesgo tu salvación, por ello, quiero sumarme a la congregación de los que están en Cristo, es decir, con responsabilidades dentro del cuerpo.
        Reciba un abrazo y el agradecimiento por ayudarme en ese proceso de aclaramiento de las informaciones contenidas en ese conjunto de libros que contienen historias que nos competen, y sin duda nos interpelan.
        Cómo puedo adquirir los libros de su autoría, ya que lo he intentado por la tienda on line pero he podido?

        • Félix Guttmann - agosto 29, 2013, 10:43 am Reply

          Rafael:

          Los tiempos en este mundo afectado por el “Querub” siempre han sido difíciles, sin embargo los actuales están siendo excesivamente maquillados para que la humanidad no distinga lo uno de lo otro. Los religiosos ayudan excelentemente al orquestamiento de Satán motivando la religiosidad y la contemplación para incrementar la ineptitud de quienes prefieren ser creyentes en vez de ser obreros o siervos útiles ante tanta mies sin atención.

          Ciertamente, todas esas estrategias que utilizan con tanto éxito en las “iglesias” solo excitan a que la ausencia de compromiso con Jesús de carne y hueso brille con esplendor, pero lo peor es que los creyentes no asumen su responsabilidad con ellos mismos y la dejan a sus líderes.

          Con razón Jesús advirtió que muchos procurarán esa salvación, pero que pocos la lograrán. Ello con referencia a los que la procuran. A los demás les dice que no todos los que le reconocen y le llaman “Señor” entrarán en ese reino.

          “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mat 7:21 R60).

          Los creyentes solo quieren escuchar cantos enternecedores y encantadores para sentir al “espíritu santo”, porque al parecer de otra manera no lo logran, si es que en realidad lo logran cuando dicen sentirlo, y quieren oir prédicas hermosas que olvidarán después de sus “cultos”, y anhelan aplaudir cuando alguna frase les “llena” y sellarla enseguida con su acostumbrado “amén”, y la mies sigue siendo mucha y los obreros pocos… porque lo cómodo es sujetarse al “pastor” o al “apóstol” y esconderse detrás de sus liderazgos para justificarse, y la mies sigue siendo mucha y los obreros pocos…

          Te estaremos contactando a tu correo para la consecución del material que necesitas.

          FGuttmann.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*