Seres celestiales y el camino de luz…

Seres celestiales y el camino de luz…

¿Existe la vida en otros planetas? ¿Como sera la vida en el universo? Las respuestas a estas preguntas y otras son mas simples de lo que usted se imagina. La segunda parte de este vídeo trata con algo mas complejo: como seguir el camino de luz según lo que nos dice las Escrituras, sin religión ni misticismo. Ya es hora de que andemos en la luz de la verdad y seamos luz a los demás según la Palabra de Dios y no según las religiones. Todo comienza con usted.

Éste video tambien esta disponible en

Related Posts

Las diez virgenes

Las diez virgenes

Reflexión: Sí resucitaste con Cristo

Reflexión: Sí resucitaste con Cristo

Parábola: El Sembrador

Parábola: El Sembrador

Parábola: El hijo del hombre y la semilla sana

Parábola: El hijo del hombre y la semilla sana

53 Comments

  1. Cleofas - Diciembre 14, 2009, 3:45 am Reply

    Munchas Gracias Querido Felix por este avivamiento, Pues es verdad tenemos un compromiso con aquel que nos llamo de las tinieblas a la luz.
    Por mi parte seguire aprendiendo y compartiendo con otros, Tomando en cuenta que yo me encuentro aqui solo y esto conciste enque las personas que nos encontrabamos en armonia se an retirado por causa de escuchar lo que tenemos que entender, Pero bueno no estamos todos los que somos ni somos todos los que estamos, A Dios gracias por sus efectivas aclarasiones con las cuales me identifico al 100%100
    Hermanos sigan instruyendo me pues su trabajo no a sido envano para conmigo. Felix como me gustaria que me visitara y conocer este servidor
    padre de dos hijos > Levi, Seth en compania de mi ermosa esposa, Si puede agamelo saber y le estare escribiendo por medio de su correo
    Mis sinceros deseos es que el Padre les siga conserbando en Cristo,
    Les Amo a todos, Viva Camino Luz

  2. José - Enero 10, 2010, 1:53 am Reply

    Hola Sr. Felix. Solo una pregunta, de donde sale el nombre de los 4 seres vivientes
    Gracias

  3. fguttmann - Enero 10, 2010, 12:02 pm Reply

    Jose:

    En cuanto al origen del “nombre” YEHOVAH:

    En hebreo se utilizan solamente las consonantes. Viendo la palabra y el contexto de la frase se lee el idioma. Existe el hebreo “punteado”, es decir, que esos masoretas se dieron a la tarea de hacer visibles las vocales mediante puntos y rayas. Por ello cualquier version de la Biblia (AT) que esté punteada permite saber cual es la pronunciación correcta del “nombre” de “guerra” del Altísimo.

    Cada consonante de ese “nombre”, llamado del griego el tetragramton, o las cuatro letras, identifica a cada una de las razas involucradas directamente con la problemática de la rebelión.

    Por ejemplo, si fuera en español, tendríamos a la raza BLANCA, ROJA, AMARILLA y NEGRA, y en ese orden sacaríamos el “nombre”: BRAN.

    Así funciona el nombre consonántico YHVH.

    Con sus vocales se dice YeHoVaH.

    Cada raza involucrada se identifica por sus dos primeras letras, para el caso: Ye – Ho – Va, y la última con la HEI.

    En hebreo cada letra tiene su significado y su peso (medida). Cada dos letras tienen otro significado con su respectivo peso y tres letras conforman la PALABRA, en hebreo Ha Dabar, en griego, el LOGOS.

    Observa, por ejemplo, las iniciale de los siguientes “nombres”:

    Yehovah, Yeshua (Salvación, nombre de Jesús), Yejesquiel (Ezequiel), y Yeremiahu (Jeremías). Proceden directamente de esa raíz: YUD o fonética YE.

    Esa letra -la YUD, tiene el valor DIEZ. Es el número PERFECTO.

    Esos nombres, entonces, se identifican delante de quienes entienden su lenguaje identificativo con esa advertencia, lo PERFECTO.

    El nombre “Yehovah” significa “Varón de guerra” (Ex. 15.3).

    El enemigo lo sabe ….

    FGuttmann

  4. felix - Febrero 17, 2010, 10:59 pm Reply

    Saludos Herm felix, en estos dias navegando en la web me tope con un curioso libro llamado el libro de Urantia, sabe usted algo de este libro, es solo simple curiosidad, lo pregunto porque habla de una serie de cosas referente a Dios como creador universal, la rebelion de lucifer, seres celestiales entre otros, y de cierta forma asocie lo del libro con el video.

    Sus estudios son excelentes, muestra la palabra de Dios vista desde otro enfoque no mostrado por los movimientos religiosos de la epoca, verdaderamente la mayoria son no aptos para religiosos.

    Saludos, bendiciones

  5. mmmamshalom - Febrero 20, 2010, 1:30 am Reply

    Felix:

    En relación a ese libro, Urantia, busca en su contenido si te habla de Jesús …

    F.Guttmann

  6. federico - Marzo 2, 2010, 10:17 pm Reply

    puedo yo con mis ojos ver mensajeros de Dios? existe lo que se denomina angel de la guarda o angel guardian?es verdad que al nacer Dios le da un angel a cada persona?
    muchas gracias

  7. Bruce - Mayo 19, 2010, 11:30 am Reply

    Saludos Herm felix, en estos dias navegando en la web me tope con un curioso libro llamado el libro de Urantia, sabe usted algo de este libro, es solo simple curiosidad, lo pregunto porque habla de una serie de cosas referente a Dios como creador universal, la rebelion de lucifer, seres celestiales entre otros, y de cierta forma asocie lo del libro con el video.Sus estudios son excelentes, muestra la palabra de Dios vista desde otro enfoque no mostrado por los movimientos religiosos de la epoca, verdaderamente la mayoria son no aptos para religiosos.Saludos, bendiciones

  8. fguttmann - Mayo 19, 2010, 1:32 pm Reply

    Bruce:

    Observa si ese libro, Urantia, hace referencia a Jesús, a la resurrección de los muertos en Cristo, al arrebatamiento, a la congregación que será arrebatada a su presencia, a las bodas del cordero, a los tres años y medio del “reinado” de la Bestia, a los dos olivos, a su reino milenial, a su destino una vez finalice ese reinado, aun cuando haga referencias a Dios como creador universal, a la rebelion de lucifer, a seres celestiales entre otros.

    FGuttmann

  9. Alejo - Junio 7, 2010, 5:45 pm Reply

    Felix

    ¿Podrìa por favor explicarme este texto del profeta oseas que no logro comprender?”6:1 Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará.
    6:2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él”

    ¿Se està refiriendo a la vida eterna que nos trae Jesùs como promesa?. Muchas gracias

  10. fguttmann - Junio 8, 2010, 2:49 pm Reply

    Alejo:

    El profeta Oseas 6:1 advirtió: “Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará.
    6:2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él”
    1. Jehovah arrebatará de Satán de lo que este se apoderó.
    2. Jehováh nos curará de toda nuestra situación mortal.
    3. Jehovah herirá al sistema satánico.
    4. Nos vendará, es decir, nos redimirá, nos sanará.
    5. Nos dará vida eterna después de dos días (períodos de tiempo indeterminados); en el tercer día (período de tiempo) nos resucitará, y viviremos delante de él (eternamente)”

    FGuttmann

  11. david gonzalez najar - Julio 11, 2010, 2:59 pm Reply

    maestro felix. creo haber entendido sobre la revelion. pero cuando trato de explicarlo no se como hacerlo devidamente.¿ me puede decir si hay alguna forma de aprender de forma sencilla para poder transmitirlo a otras personas? gracias por su atencion. att. david gonzalez najar

  12. fguttmann - Julio 12, 2010, 12:15 pm Reply

    David:

    Si crees haber entendido sobre la rebelión, y sin embargo te es difícil explicarla, ello podría indicarte que no la has comprendido.

    Si se trata de una “rebelión”, entonces desmenuza ese acontecimiento.

    ¿Quién se rebeló?

    Quien se haya rebelado, ¿de qué exactamente se rebeló?

    ¿Quién era ese personaje antes de rebelarse y por qué pudo hacerlo?

    Tienes que despejar algunas cosas que tienen que ver con ese acontecer para luego explicarlas, pero si no las has sopesado debidamente, como muy complejo te será explicarlas.

    FGuttmann

  13. fguttmann - Julio 27, 2010, 9:53 pm Reply

    Vínculate gratis al Instituto Bíblico Internacional de Camino Luz.
    Capacítate para ser un idóneo siervo del Señor Jesucristo.
    La Mies es mucha y los obreros son pocos.

  14. armando fabian - Noviembre 12, 2010, 5:03 pm Reply

    se a comentado que la tierra de bajo de ella hay vida sera esto verdad la biblia dice que toda rodilla se doblara de lo que esta en los cielos en la tierra y debajo de la tierra que piensa usted de eso me podria ayudar

  15. fguttmann - Noviembre 12, 2010, 7:18 pm Reply

    armando fabian:

    Ciertamente, se ventilan comentarios que aseveran que en las partes de abajo de nuestra morada existen comunidades, unas al servicvio de Dios y otras al servicio de Satán.

    Pablo lo advirtió, que “toda rodilla se doblara de lo que esta en los cielos en la tierra y debajo de la tierra”.

    FGuttmann

  16. carlos daniel - Diciembre 25, 2010, 9:25 am Reply

    Estimado hermano:Felix
    En el tema de la rebelión de Satán ,yo en particular comprendo lo sucedido,pero en ocasiones la gente a la cual se le entrega esta información tira la sig. pregunta:
    ¿Si satán pertenece a la creación de Dios y todo lo que Él creó es “bueno”,de donde sale lo malo de ese personaje?,en resúmen como explicar esa “irregularidad” en su proceder,de donde proviene?. Necesito ayuda con este tema.-
    Desde ya Dios lo bendiga ricamente.- carlos desde argentina.-

  17. fguttmann - Diciembre 25, 2010, 10:58 am Reply

    Carlos Daniel:

    Ciertamente, la pregunta que suelen hacer las personas es esa, ¿si Satán pertenece a la creación de Dios y todo lo que Él creó es “bueno”,de donde sale lo malo de ese personaje?

    “Lo primero es lo primero”, dicen las matemáticas. Satán no pertenece a la creación de Dios. Satán pertenece a su propia creación.

    Segundo: “Todo lo que el Creador creó es bueno”.

    ¿Qué es “bueno”?

    Tercero: es un hecho que la gente en estado de ignorancia con respecto de la creación reflexiona poco en cuanto a la creación de lo que le rodea. De hecho tiende a descomponerla, a destruirla en el peor de los casos.

    La situación de nuestro planeta actualmente es el resultado de la irreflexión de quienes moramos en ella. La situación de nuestra sociedad es el resultado de nuestra ignorancia de cara a la creación.

    La humanidad desconoce la creación, por tanto poco reflexiona acerca de su infinita e insondable existencia.

    Las religiones obnubilan esa reflexión y empujan al hombre hacia el misticismo pero no a ver lo creado y de las nubes no pasa la visión.

    En la creación hay infinidades de creaciones y cada creación se rige por sus leyes y el conjunto de creaciones conforman la creación.

    Toda esa creación es “buena” y sin embargo el humano mortal actúa como Satán,

    Nuestros sabios han elaborado sofisticadas armas de destrucción masiva, artefactos precisos para matar a distancia sin ver al “enemigo”, como los actuales aviones, barcos de guerra, y otros ítems tecnológicos que solo demuestran la capacidad que tienen las potencias para destruir a su propia morada, a su prójimo, también creación de Dios, y afectar el espacio exterior.

    Cierto, la gente suele preguntarse ¿si Satán perteneció a la creación de Dios y todo lo que Él creó es “bueno”, de donde salió lo malo de ese personaje?, pero la gente no se pregunta si nosotros los humanos pertenecemos a la creación de Dios y todo lo que Él creó es “bueno”, ¿de dónde sale lo malo de entre nuestro ser?

    FGuttmann

    • carlos - Diciembre 28, 2010, 2:55 pm Reply

      GRACIAS Hmno FELIX pero disculpeme Ud., mi ignorancia ,cuando dice que Satán pertenece a su propia creación no lo comprendo por favor desearía que lo pusiera de otra manera para una buena comprensión,es muy importante saberlo Atte. Dios lo bendiga carlos de argentina.-

      • Beatriz Brown - Mayo 15, 2011, 7:46 pm Reply

        Carlos en Lu.18:19 dice que o quién es bueno..Sal.25:8

  18. fguttmann - Diciembre 28, 2010, 3:06 pm Reply

    Carlos:

    Satán pertenece a su propia creación y nosotros hemos nacido en ella.

    Mira a tu alrededor, ¿es creación de Dios lo que experimenta este mundo, con sus guerras y rencillas, sus expresiones de violencia e injusticia, su corrupción galopante y sus desaciertos?

    Todo ello y sus demás abominaciones son creación de Satán y este personaje
    pertenece a su propia creación … y nosotros hemos nacido en ella.

    Por algo nos enseñó Jesús esa oración: (Mt. 6.9- 13).

    FGuttmann

  19. aureliano - Diciembre 28, 2010, 9:29 pm Reply

    EN ESTOS MOMENTOS ACABO DE OIR SOBRE SERES CELESTIALES Y EL CAMINO DE LUZ, EN UNO DE SUS APARTES DICE QUE DEBMOS DE REUNIRNOS EN GRUPO PARA DAR A CONOCER LA VERDADERA PALABRA DE DIOS, ME PARECE MUY ACEPTABLE, AUNQUE YO HASTA AHORA CONOZCO EL TEMA ME REUNI CON MIS SERES QUERIDOS MI FAMILIA Y LLEGAMOS A UN ACUERDO. MAESTRO FELIX COMO TODOS SABEMOS QUE EL INTERNET ES A NIVEL MUNDIAL Y QUE MUCHISISIMA GENTE LO TIENE, CREO ES UN MEDIO PARA DAR A CONOCER LA PALABRA, ENVIANDO CORREOS A TODOS ; CON LOS VIDEOS DE USTED MAESTRO FELIX PARA QUE CONOZCAN LA VERDAD, QUE OPINA MAESTRO, OTRA FORMA DE INCREMENTAR LA PALABRA ES CREANDO UNA PAGINA WEB ANEXA A LA SUYA CAMINO DE LUZ YA CON LAS IDEAS Y COMPLEMENTOS QUE YA HEMOS APRENDIDO DE LA PALABRA, DAR CONOCIMIENTO PARA QUE SE UNAN Y CONOSCAN MAS FONDO LA PALABRA DE DIOS, OTRA DE NUESTRAS IDEAS DE MI FAMILIA ES PUBLICAR Y REPARTIR LA PALABRA CON SUS IDEAS SUYAS Y NUESTRAS DE LO QUE HEMOS APRENDIDO. CREO MAESTRO FELIX QUE ES UNA BUENA MANERA DE VENCER AL ENEMIGO Y ENCONTRAR OVEJAS DESCARRIADAS PARA QUE VENGAN A SU REBAÑO Y NO SEAN MAS ENGAÑADAS POR ESTAS RELIGIONES, YO HARIA TODO ESTO SIN ANIMO DE LUCRO YA NO SE DEBE DE COBRAR LAS ENSEÑANZAS DE DIOS, LO QUE DEBEMOS ES CONQUISTAR MUEVAS OVEJAS Y ENSEÑARLES LA VERDAD Y QUE NO ESTEN MAS EN LA OSCURIDAD. MAESTRO QUIERO QUE ME ASESORE Y ME FACILITE TODA LA INFORMACION NECESARIA, NO SE SI ESTA USTED DE ACUERDO CON LO QUE LE DIJE, QUEREMOS DE SU APROBACION.
    BENDICIONES:
    AURELIANO ESTEVEZ – FAMILIA ESTEVEZ GUTIERREZ
    COLOMBIA- BUCARAMANGA.

  20. fguttmann - Diciembre 29, 2010, 4:27 am Reply

    Aureliano:

    La misión de un seguidor de Cristo está informada de manera concisa:
    “hacer discípulos” para Jesús.

    No se trata de hacer ‘creyentes’.

    Debemos reunirnos, ello implica en grupo o grupos, para hollar al sistema satánico que se sustenta en la ignorancia de las gentes y más aún en las que dicen ser creyentes en Cristo.

    Informar a las gentes acerca de lo que Jesús ordenó es lo prioritario.

    Dar a conocer LA VERDADERA PALABRA DE DIOS, es una redundancia, porque la palabra de Dios en sí misma es VERDADERA.

    Desde luego que los medios de comunicación de este siglo son los indicados para dar a conocer lo que Jesús ordenó a sus seguidores e internet es uno de esos eficientes medios.

    Es decisión de ustedes en la familia crear una página web o publicar y repartir la información correspondiente para llevar a cabo esa comisión.

    La peor diligencia es la que no se hace.

    Si les es posible llevar a cabo esa comisión ‘SIN ANIMO DE LUCRO’, pues mejor, pero ello no indica que se abstengan de administrar las finanzas que se requieran para lograr esa misión.

    Si cuentan con los recursos financieros suficientes para desarrollar esa empresa, pues maravilloso, pero no se trata de COBRAR por las ENSEÑANZAS DE DIOS, sino de buscar la solidaridad financiera de los que se benefician de estas, si es que las reciben por medios publicados que cuestan dinero, porque en ocasiones lo que se da de gratis no se valora y quien paga por algo no lo desmerita.

    De Camino luz pueden tomar lo que necesiten que esté en la web, y en lo absoluto ustedes necesitan de mi aprobación.

    La aprobación es de Dios y de Jesús.

    Tenemos discípulos de Jesús en BUCARAMANGA por si consideran reunirse con ellos.

    Animos y no dependan de nadie para hacer lo que decidan llevar a cabo para dar a conocer las buenas nuevas de la salvación.

    Dependan del Padre, de su hijo y del “Espíritu santo”.

    Cordial saludo.

    FGuttmann

    • aureliano - Diciembre 29, 2010, 8:53 pm Reply

      Gracias maestro fenix por esa voz de aliento que nos da para iniciar con su aprobacion la pagina web, es para mi y mi familia empezar hacer obreros de cristo.
      Tambien me informas de que hay en mi ciudad Bucaramanga discipulos de Jesus le agradceria mucho me informara algun telefono o correo para unirnos y crear fuentes necesarias para el buen desempeño que estamos en proyecto.
      Dicen por ahi que la union hace la fuerza y con la fuerza del espiritu santo y las bendiciones de Jesus yo se que saldremos adelante.
      Bendiciones Fenix y que Dios lo colme de sabiduria para indicarnos el verdadero camino de la verdad.amen.
      AURELIANO ESTEVEZ PEÑA SRA E HIJAS.

    • Beatriz Brown - Mayo 15, 2011, 7:34 pm Reply

      Hrno. Felix G. quisiera información de donde puedo encontrar personas que esten estudiando para con usted desde aqui en Houston. Para reunirme con ellos y estudiar la biblia y ver sus videos de instruccion…aunque yo lo hago aqui sola en mi casa. Pero aprendí por medio de ud que es mejor reunida con mas personas creyentes y seguidores de Jesus. Tambien quiero nacer de nuevo (bautizarme).Estoy en el 2do nivel de videos estudiandolos..y tambien leo todos los comentarios que son interesantísimos. Estoy felíz de haberlo descubierto.Gracias al Santísimo Jehova y a Jesucristo.

  21. fguttmann - Diciembre 30, 2010, 3:57 am Reply

    Aureliano:

    La ‘voz de aliento’ recíbela de Jesús a quien tendremos que mostrarle lo que hayamos hecho y recuerda que ——no necesitas de mi ‘aprobación’ —-para hacer lo que decidas llevar a cabo con tu familia en lo que se refiere a dar a conocer la palabra de Dios.

    Envía al correo: decanatura.caminoluz@gmail.com —- tus datos para contactarte con algunos alumnos del Instituto Biblico Internacinal de Caminoluz en tu ciudad.

    Bendiciones.

    FGuttmann

  22. Alejandro - Diciembre 31, 2010, 8:56 pm Reply

    Señor felix cual es la diferencia entre un angel y un arcangel.
    usted nos ha enseñado que angel quiere decir simplemente mensajero.
    por ejemplo en la biblia nombran el arcangel Migue (judas 9)l y dicen que miguel y sus angeles combatieron contra el dragon.
    ¿podemos afirmar que este ser llamado ARCANGEL MIGUEL tiene asu cargo un ejercito de angeles a los cuales comandara o dirigirà para ese evento?, (Revelaciòn 12,7).
    Esta pregunta se la hago porque tengo una duda que me surge de analizar el anterior pasaje con este de apocalipsis 19,14-16 donde nos muestran a jesùs comandando un ejercito de angeles.

    pablo tambien nos habla de Jesùs y sus angeles (2 tesalonicenses 1:7 )

    para puntualizar mi pregunta, lo que quiero saber es si estos angeles de EL ARCANGEL MIGUEL y los angeles de jesùs se tratan de angeles diferentes o delos mismos

    otra cosita para terminar ¿que quiere decir que jesùs vendrà con voz de arcangel?

    muchas gracias amigo felix
    Que tenga un nuevo año lleno de muchas bendiciones materiales para que siga expandiendo la palabra de Dios y por supuesto muchisimas bendiciones espirituales,

  23. fguttmann - Enero 1, 2011, 9:37 am Reply

    Alejandro:

    En la lengua griega se diferencia entre un ´ángel’ a aquella persona que hacía de mensajero entre los dioses griegos, y un ‘árcangel’ a esa persona que como mensajero gozaba de mayor estima entre esos dioses y ostentaba autoridad entre los demás mensajeros.

    No les he enseñado que ‘ángel’ quiere decir simplemente mensajero; solamente se los he resaltado, se los he hecho ver; porque ese vocablo ello significa, sin tener nada que ver con asuntos religiosos o místicos.

    Ciertamente, en el llamado ‘nuevo testamento’, en el libro de Judas, este resalta a Miguel como el alto dignatario entre los mensajeros del Altísimo (Judas 9), comisionado como el líder plenipotenciario al mando de los ejércitos de Yehovah.

    Desde luego que nos corresponde visualizar la responsabilidad que tiene esa ‘lumbrera’ (Miguel) liderando a esas multitudes de adámicos que residen en las 24 moradas ubicadas en la parte del universo afectado por la rebelión (Rev. 12,7).

    Jesús tiene a su mando otro tipo de mensajeros, no comisionados para esa lucha contra el ejército de Satán, llamado o traducido como el ‘dragón’ (Heb. 1.13; 2Ts. 1:7; Apo. 19,14-16).

    Entre los mensajeros hay seguidores al mando de Elohím; otros bajo el mando de Yehovah (Ex. 15.3); otros liderados por Miguel y otros por Jesús.

    Se advierte que Jesùs vendrà y dará sus ordenes como las dan los altos dignatarios que lideran ejércitos que se le oponen a Satán y a su ejército (1Ts. 4.16).

    Gracias por tus deseos.

    Recuerda, no tenemos otra opción que formar parte del ejército de Jesús, como ‘esposa’, o como ‘sacerdotes’ si no somos arrebatados.

    Así que ha capacitarnos como corresponde para ser obreros útiles al Señor y no ser cristianos ‘calienta sillas’, ‘domingueros’, pedigüeños de milagros y de prosperidad, evitando padecer lo que Jesús padece sacando adelante su misión.

    FGuttmann

  24. RENE - Enero 30, 2011, 1:08 am Reply

    RECIBA UN SALUDO HNO. GUTTMAN, GRACIAS POR SU PAGINA. MI CORREO ES dtbrene7@yahoo.com

  25. fguttmann - Enero 30, 2011, 12:31 pm Reply

    RENE:

    Que esta web te sirva de edificación.

    FGuttmann

  26. MARCO - Mayo 13, 2011, 1:00 pm Reply

    Paz hermano Felix

    Gracias por compartir su conocimiento. en verdad que han ayudado a mi familia y mis amigos. a comprender de dios.

    me inquieta saber. si en el hebreo dice que EVA tenia otros hijos. ya que adan le puso EVA. y por que Jehova le hablo de parir hijos. creo que eva ya conocia del asunto.

    Genesis:
    3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces;
    3:20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.

    Saludos

  27. fguttmann - Mayo 13, 2011, 6:52 pm Reply

    MARCO:

    Es nuestra misión compartir de lo que se nos ha dado a conocer para comprender de todo cuanto es necesario saber de “Dios”.

    En cuanto a los hijos de EVA, estos los reseña la Biblia.

    El nombre que recibió la Varona: “Hevah”, quiere decir “matriz”.

    Genesis 3:20: Matriz (madre) de todos los vivientes.

    En cuanto a parir hijos, ello no era desconocido para nadie en esos tiempos ni antes de esos tiempos ni después.

    3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces;

    Esa referencia tiene que ver con la angustia (“dolores”) que toda mujer tiene durante toda su vida con respecto de sus hijos (“preñeces”) de cara a la situación dramática y caótica de este mundo lleno de expectativas no todas positivas.

    Muchas son las mujeres que no sienten dolores al parir y menos las que lo hacen por “casárea”.

    FGuttmann

  28. David - Mayo 13, 2011, 9:08 pm Reply

    Hola Felix

    Quisiera saber si un fenomeno en el cual una persona que ha muerto puede dar mensajes a las personas desde el lugar donde se encuentren.
    El caso que expongo es el del señor Fransisco candido xavier ,mas conocido como CHICO XAVIER en brasil,donde toda su vida se dedico a escribir libros ,en total 418 que fueron dictados por seres que ya habian muerto.este señor segun dicen nunca reclamò derechos de autor sobre los libros y con las ventas de los mismos hizo muchas obras beneficas en su pais. Quisiera saber si esto loi aprueba Dios o es algo malo disfrazado de bueno,no se si usted tenga conocimiento al respecto.gracias

  29. fguttmann - Mayo 14, 2011, 10:49 am Reply

    David:

    Desde luego que cualquier persona que ha muerto puede dar manifestaciones de presencia y de mensajes a las personas desde el lugar donde se encuentre.

    Dios no aprueba que un fallecido llame la atención para que alguien distraiga al prójimo de las disposiciones establecidas en el plan de Dios (Jn. 14.6).

    FGuttmann

  30. fguttmann - Mayo 15, 2011, 11:00 pm Reply

    Beatriz Brown:

    Con respecto a la inquietud de Carlos (Dic. 25, 2010), de si “Satán pertenece a la creación de Dios y todo lo que Él creó es “bueno”, ¿de donde (entonces) sale lo malo de ese personaje?

    ¿Cómo explicar esa “irregularidad” en su proceder, de donde proviene?.

    Sal.25:8 y Lu.18:19 nada dicen al respecto y tampoco enseñan ni aclaran la inquietud de Carlos.

    Primeramente, no es conveniente confundir lo que significa “malo” con “maldad”.

    Satán fue “perfecto en todos sus caminos ……HASTA … que se halló en él MALDAD”, reza la aclaración del Yehovah (Eze. 28.15).

    En cuanto a lo “malo”:

    “El viento de (procedencia) Yehováh se apartó de Saúl, y le atormentaba un viento ———–malo de parte de Yehováh.

    Y los criados de Saúl le dijeron: He aquí ahora, un viento ———–malo———- de parte de Elohim te atormenta” (1 Samuel 16:14-15).

    “¿De la boca del Altísimo no sale lo ——————malo———— y lo bueno?” (Lam. 3:38-39).

    Maldad es hacerse daño a si mismo.

    Malo es el resultado de la desarmonía.

    De la boca del Altísimo sale la desarmonía así como sale la armonía.

    Quien desarmonice la ley universal del Altísimo experimentará la desarmonía.

    De Satán no salió entonces lo malo, sino el hacerse daño a sí mismo (maldad).

    Para explicar esa “irregularidad”, su proceder, debes escudriñar Eze. 28 e Isa. 14. 4-20.

    FGuttmann

  31. fguttmann - Mayo 15, 2011, 11:07 pm Reply

    Beatriz Brown:

    Decanatura revisará la base de datos para saber quienes están estudiando con Camino Luz en Houston y te lo informará.

    Es prudente que cuando comprendas el significado de bautizarte lo hagas.

    Nos anima tu entusiasmo.

    No desfallezcas y ocúpate debidamente de tu salvación (Fil. 2.12).

    FGuttmann

  32. Luis Ricardo - Julio 2, 2011, 11:49 am Reply

    Hola, hno felix hace muy poco solicité admision en el foro y fuí rechazado, no entiendo porque. aprovecho la oportunidad para hacerle una pregunta.
    Si la lucha que tenemos no es contra carne y sangre y satán pertenece al código genético hombre (carne y sangre) entonces contra quien debemos luchar ?
    Gracias

  33. fguttmann - Julio 2, 2011, 1:30 pm Reply

    Luis Ricardo:

    Investigaremos con el encargado del foro acerca de su comentario.

    El luchar contra carne y sangre se refiere a guerras convencionales por asuntos religiosos, políticos o comerciales.

    El imperio político religioso romano emprendió sus famosas cruzadas contra los islámicos apostados en Jerusalén cuando Saladino.

    Además, a los seguidores de Jesús no nos compete ese tipo de lucha contra Satán ni contra su gobierno, ello lo hace Miguel.

    FGuttmann

  34. Luis Ricardo - Julio 2, 2011, 7:16 pm Reply

    Disculpe mi ignorancia Felix pero tengo que continuar con mi pregunta hasta que quede esclarecida, no se en qué parte de la Biblia dice… ¨PERO NUESTRA LUCHA NO ES CONTRA CARNE Y SANGRE SINO CONTRA POTESTADES DE LAS TINIEBLAS¨ o algo así, yo no lo entiendo como si se refiriera a guerras que tienen que ver con los asuntos politicos, religiosos etc. sino que es como que tiene que ver con espíritus malignos.
    Que Dios le Bendiga
    Gracias

  35. fguttmann - Julio 3, 2011, 1:06 am Reply

    Luis Ricardo:

    Pablo a los creyentes de Efeso les dijo: (Ef. 6:12-18), que “nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino contra principados, contra autoridades, contra los gobernantes de estas tinieblas, contra espíritus de maldad en los lugares celestiales”.

    Contra esos principados, contra esas organizaciones (autoridades), contra los gobernantes de estas tinieblas, contra esos vientos de maldad, establecidos en esos lugares del celeste o universo, no podemos enfrentarnos como lo haríamos contra ejércitos de cualquier nación de este planeta, aun cuando todos los integrantes de esos principados, de esas organizaciones y esos gobernantes de estas tinieblas, y esos vientos de maldad sean adámicos a nuestra semejanza, pero acceder a ellos nos es como difícil, por ello debemos enfrentarnos con el equipo que Pablo enuncia:

    (1) Toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y después de haberlo logrado todo, quedar firmes.
    (2) Permaneced, pues, firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad,
    (3) vestidos con la coraza de justicia
    (4) calzados vuestros pies con la preparación para proclamar el evangelio de paz.
    (5) El escudo de la fe con que podréis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
    (6) El casco de la salvación y
    (7) la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios,
    (8) orando en todo tiempo en el Espíritu con
    (9) toda oración y
    (10) ruego,
    (11) vigilando con toda perseverancia y ruego por todos los santos.

    Debemos luchar con pleno conocimiento de causa acomodando lo espiritual a lo espiritual siendo criaturas espirituales.

    FGuttmann

  36. CECILIA NAVARRO - Julio 3, 2011, 9:18 am Reply

    PROFESOR GUTTMAN:

    DIOS LE BENDIGA, DISCULPE MI INSISTENCIA PERO COMO PODEMOS ACCEDER A LAS TRANSMISIONES PASADAS DE LA T.V. O SI ALGUNA MANERA DE ADQUIRIRLAS. TAMBIEN, SOBRE LAS DONACIONES, POR WESTERN UNION SOLO SE DEPOSITAN A SU NOMBRE EN BARRANQUILLA Y USTEDES LAS VAN A RETIRAR O ES A UNA DIRECCION ESPECIFICA. MIL GRACIAS POR SUS ATENCIONES Y SALUDOS A TODO EL EQUIPO DE CAMINO LUZ.

  37. fguttmann - Julio 3, 2011, 7:59 pm Reply

    CECILIA NAVARRO:

    Para acceder o adquirir las transmisiones anteriores de la TV, bien puedes “bajarlas” gratuitamente de la misma web.

    Las donaciones o aportes que quieras hacer para respaldar esta misión, puedes enviarlas según el lugar donde te encuentres.

    Envíanos tu correo electrónico con el dato de tu ubicación para darte las instrucciones pertinentes.

    SALUDOS DE TODO EL EQUIPO DE CAMINO LUZ.

    Y Gracias (!) de antemano.

    FGuttmann

  38. ROCIO DEL CARMEN - Agosto 22, 2011, 11:59 am Reply

    EL PADRE LE PROTEJA DE LOS ATAQUES DEL MAL
    BUENAS TARDES
    Maestro Felix
    tengo una pregunta en cuanto a los seres celestiales,,,

    bueno ser celestial es aquel que viene del cielo,,pero no todos los que vienen del cielo son enviados del PADRE..algunos son enviados del maligno..bien..
    aqui en Mexico hay un progrma que habla de ovnis y lo conduce un investigador llamado Jaime Mausan.. a mi me gusta ver ese programa…
    pero hasta ahora los pocos videos reales tomados de esos seres muestran a criaturas que tienen 2 brazos y dos piernas pero son diferentes a los humanos en su aspecto pues son grises y tienen la cabeza muy grande…NO tienen 5 dedos… sus ojos son muy grandes..bueno no se parecen a un humano…
    si tanto los mensajeros del mal y el propio satan, como los mensajeros del bien son ADAMICOS ¿ porque no se parecen a nosostros???

    como siempre le agradezco infinitamente toda su paciencia..

    • fguttmann - Agosto 22, 2011, 12:43 pm Reply

      Rocío del Cármen:

      En cuanto a los seres celestiales, del celeste o cielo (universo):

      Desde luego que no todos los que vienen del cielo o universo son enviados del PADRE y muchos son enviados del maligno.

      Es conveniente que examines toda información, como ese programa que habla de ovnis, conducido por ese investigador: Jaime Mausan y evalúes para luego retener lo “bueno”.

      Ten en cuenta que vivientes no solamente los hay del código genético humano.

      Sabes que existen, por ejemplo, chimancés y orangutanes, pero si no fueran de nuestro zoológico y te los dejaran ver por otros medios, entonces te sorprenderías.

      Aceptamos la existencia de otras razas y de sus muchas etnias, pero porque cohabitamos en la misma morada, pero de no ser así y nos los mostraran por otros medios también nos sorprenderíamos.

      No hemos visto los famosos gigantes que existieron, aun en los días de David, pero creemos en que existieron porque están reseñados en esa historia.

      ¿Por qué no han de haber criaturas que tienen 2 brazos y dos piernas, diferentes a los humanos en su aspecto, y de raza gris con sus cabezas muy grandes?

      Y no necesariamente son de Satán.

      ¿Por qué todas las criaturas han de parecerse a nosotros, si nosotros ni nos parecemos a los demás, excepto por ser del mismo código genético?

      FGuttmann

      • Hector Briones - Octubre 7, 2011, 7:49 am Reply

        Teacher Guttmann
        Me interesaron comprar a
        lgunos de sus libros
        le escribo desde Mexico, los precios que estan publicados son en USD?

        Gracias

  39. Hector Reyes - Septiembre 21, 2011, 1:07 am Reply

    Pregunto: Cuando estoy en el servicio siento un estremecimiento del Espiritu de Jehova o espiritu Santo dentro de mi, me mueve involuntariamente mi cuerpo, incluso fuera de la iglesia cuando alguien se rie, o un niño esta contento o feliz, seme mueve el cuerpo. Que explica a estas manifestaciones espirutuales en mi cuerpo…Bendiciones y saludos desde Venezuela.

  40. Hiryu - Febrero 25, 2012, 9:20 pm Reply

    Hola Sr. Felix. G
    mi comentario puede parecer algo especulador
    lo que nosotros no conocemos son las cosas de afuera creo q la peliculs como guerra de las gaalxias y otras solo muestran lo q no vemos organizaciones fuera de la tierra y objetos q vuean a la velocidad d e la luz y seres de toda raza segun su ecosistema y medio ambiente

    talvez nadie sepa como empezo a expandirse las razas al espacio pero supongo q en cada planeta desconocido hubo d etodo

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Febrero 26, 2012, 12:14 am Reply

      Hiryu:

      Ciertamente, aunque nos encontramos en pleno siglo XXI, asistidos de tanta tecnología, con humanos residiendo en el espacio exterior, recibiendo tanta y excelente información del universo, y todavía hay tanta gente, sobre todo en lugares donde no existen las limitaciones en este aspecto tecnológico, que viven creyendo que a los niños los traen las cigüeñas. Educadores tanto de primaria como de secundaria y aun universitarios con mentalidad del siglo anterior que se espantan cuando escuchan la voz “extraterrestre”. Profesionales que se niegan a aceptar lo que es evidente aun cuando existe suficiente información como para prever el siglo venidero. Religiosos que se esconden cuando se encuentran con asuntos que enseguida califican de satánicos porque los desconocen e incluso hacen referencia a ellos especulando según su mentalidad arcaica, y lo peor que otros les creen.
      Esas películas, como las “Guerras de las Galaxias”, no son el resultado de soñadores, sino de gentes que conocen lo que muchos desconocen porque no están en ese ambiente, el que manejan las agencias de los gobiernos que se dedican a escudriñar los asuntos de fuera de este planeta, es decir, de lo “extraterrestre”.
      Esa realidad hay que dársela a conocer a la humanidad a manera de historietas, como si tuviera la mente infantil, y aun así muchos no captan el mensaje.
      Jesús advirtió que había muchos planetas habitados y otros sin habitar aun (Jn. 14.2), asimismo que no le era fácil a la humanidad de aquellos días, como no le es a la presente, asimilar de las cosas “celestiales”, porque ni entendían las de su entorno (Jn. 3.12).
      Pastores que se pronuncian de lo que no saben como si lo supieran y yerran estigmatizando lo que desconocen.
      Y los neófitos y desprevenidos les creen ingenuamente …
      Con tanta información relevante y aun asi los hay que se van detrás de los espejitos como lo hicieron los indígenas cuando los españoles les distrajeron en los dias de Colon.
      Ciegos que se consideran videntes, guiando a ciegos … que no quieren ver.
      FGuttmann.

  41. EduardoAD - Octubre 9, 2012, 2:04 pm Reply

    Felix Saludo Cordial..

    la verdad es que no he entendido como puede una un ser fallecido “Posesionarse” en uno vivo, y si lo hace, ¿Donde queda el vivo?..

    Quisiera por favor que me ayudaras a aclarar éste asunto..

    SHALOM

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Octubre 9, 2012, 4:08 pm Reply

      EduardoAD:

      La acción de “posesión” que lleva a cabo un fallecido de un cuerpo físico de alguien es viable por cuanto hace morada en este afectando a quien ha sido posesionado, quien siente y experimenta a quien le posesionó. Aún los cerdos lo experimentaron.
      FGuttmann.

  42. Diego - Diciembre 7, 2012, 10:46 am Reply

    sr Felix me inquieta saber varias cosas 1. ¿ cuales son los hermanos mas pequeños de Jesus? es que parece que unas veces estuviera hablando de los niños, otras veces parece que estuviera hablando de los discipulos porque dice que cualquiera que de un vaso de agua a estos mis hermanos mas pequeños yo no se si se refiera a los apostoles o a los que enseñan su vangelio, a los discipulos o se està refiriendo a los menores de edad al llamarlos pequeños o mas bien a la gente de condiciòn humilde,sencilla,que carece de bienes materiales.tambien en mateo 25 en la recompensa a las ovejas y castigo a los cabritos vuelve a habalr de sus hermanos mas pequeños y yo pienso que se refiere a la gente de la calle, a los indigentes, a los pobres, a los desposeidos, pero me entra la duda.tambien porque pablo dice que debemos ayudar mayormente a los de la familia d ela fe de lo cual puedo concluir que jesucristo se agrada mas si ayudamos a los mismos cristianos que a los que no lo son?

  43. Shedaya - Diciembre 25, 2012, 2:10 pm Reply

    Felices fiestas Cristo nació en Belén de Judea!

    Bendito el fruto de su vientre y bendito el que vino y vendrá en el nombre del Señor !

    Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz, buena voluntad de Dios hacia los hombres

    Emanuel: Dios con nosotros !

  44. daniel - Agosto 18, 2013, 8:34 am Reply

    saludos existen son 4 razas con sus diferentes etnias en la rebelión por que fueron las que siguieron a satan, o en el tercer cielo existen algunas otras razas con diferentes caracteristicas pero como no siguieron a satan no estan dentro de los planetas contaminados, o en todo el universo(tercer cielo) solo existen las 4 razas y ninguna mas????

    • Imagen de perfil de Félix Guttmann

      Félix Guttmann - Agosto 19, 2013, 4:18 pm Reply

      Daniel:

      Las razas y sus respectivas etnias existen en la creación, desde antes de la rebelión, y en medio de estas razas y etnias, en una zona de esa creación, se gestó esa insurrección, por tanto en esa zona afectada los hay de esas razas y etnias que siguieron a Satán y los hay que no le secundaron, independientemente de sus ubicaciones.
      Hay más razas y etnias del código genético “ADAM” (Hombre) pero no son compatibles cromosómicamente con las involucradas.
      FGuttmann.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*