Trascender Este Mundo

Trascender Este Mundo

La simple realidad es que vivimos en un mundo de mentiras que el enemigo ha manipulado para hacernos creer que lo que vemos es todo lo que hay. Pero la Bíblia nos enseña que debemos poner nuestra mirada en las cosas de arriba. ¿Será que podemos vivir en el reino de los cielos aquí en la Tierra?

Éste video tambien esta disponible en

Related Posts

El Reino de los Cielos

El Reino de los Cielos

Las diez virgenes

Las diez virgenes

Reflexión: Sí resucitaste con Cristo

Reflexión: Sí resucitaste con Cristo

El plan de Elohim para los últimos días

El plan de Elohim para los últimos días

30 Comments

  1. David osman - enero 29, 2013, 11:29 am

    maestro felix: Ud tiene in formación veraz sobre el proyecto «BLUE BEAM» ? y la invisibilidad de nuestros pares ?

    • Félix Guttmann - enero 29, 2013, 1:44 pm

      David Osman:

      El tal «Blue Beam Project» o «Proyecto Rayo Azul» es considerado solo una «teoría de conspiración«. Su autor es el canadiense Serge Monast.

      Su creencia o suposición o acusación, según lo confirme o lo desmientan los días que transcurren, curiosamente compromete solo a tres estamentos, al «alto» gobierno de los Estados Unidos, al llamado Grupo Bilderberg y a la NASA.

      La intención de ese «proyecto» sería confundir la ya confundida «conciencia humana», con el fin de facilitar el camino hacia el establecimiento de un Nuevo orden mundial.

      Uno de los aspectos que enfatizarían esas tres administraciones sería la evidencia extraterrestre, pero a su manera, y las manifestaciones «sobre naturales» de ciertas «divinidades». Ese «proyecto» incluiría la destrucción de todo conocimiento arqueológico que ponga en peligro el desarrollo de ese objetivo; asimismo presentaría en los «aires» un extraordinario espectáculo.

      Según esa «teoría» o denuncia, seguirían presentándose esos extraños terremotos y otros desastres naturales que se han vivido en los meses recientes obviamente logrados con la ayuda del sistema HAARP).

      Supuestos «nuevos descubrimientos» descalificarían verdades explicando la validez de muchas enseñanzas tradicionales religiosas de las tantas creencias que existen. Con relación al despliegue tecnológico «espacial», aparecerían expresiones tipo hologramas tridimensionales, proyectadas en los diferentes «cielos» del mundo, con extraordinarias imágenes variadas, al gusto de la creencia de cada religión.

      Esa «imagen de Dios» se comunicaría con toda la humanidad en todos los idiomas y así ese gobierno impondría una sola religión, como tratará de imponer un solo tipo de moneda.

      Una sola manera de ver la cosas también sería el objetivo de ese «proyecto», facilitando a todos las mismas comodidades para asentar el «reinado de la paz» de corte comunitario o «comunista».

      Por medio del chip ubicado en la mano derecha de todos y en la frente de los poderosos, se desarrollaría la tecnología de la «Comunicación telepática bi-direccional electrónica», usando las ondas de frecuencia extremadamente bajas (VLF=Frecuencia Muy Baja), y LF o «Baja Frecuencia», provocandole a los humanos a través de sus encéfalos creencias o convicciones sobre todo de corte religioso o mistico.

      Esas ondas serían enviadas vía satelital, administradas mediante ordenadores gubernamentales, que guardarían una extensa bases de datos, incluyendo informaciones privadas de cada persona.

      Otras facetas experimentaría esa nueva generación de vivientes, según ese «proyecto».

      En cuanto a la tal «invisibilidad de nuestros pares», es importante saber a qué «pares» se hace referencia.

      Esa «teoría» o denuncia de ese canadiense no está lejos de los acontecimientos que ya están en proceso, amen de los que ya se han experimentado, como los terremotos direccionados. La tan comentada «nueva era», ya obsoleta, como el tal «nuevo orden mundial», son fases finales de la intención del imperio de Satán para impedir el «milenio» liderado por Jesús; «milenio» que de religioso o místico no tendrá presentación alguna.

      FGuttmann.

  2. jose - noviembre 23, 2011, 7:58 pm

    Hola, Maestro que la paz de jesus reine por siempre en su corazón, la siguiente pregunta es que yo e dejado de congregar me y estoy solo siguiendo su enlace y se si e echo mal pero he hablado parte del reino de los cielos y me catalogaron de rebelde y otras cosas mas. Pero bueno mas me edifica escucha y leer su página, quiero que sepa que recién usted abrió su página ya yo estaba anuente a las buenas nuevas, pero no abia tomado la sedición de seguir y tomar la respectiva preparacion para trabajar en la obrar de nuestro padre, ya es el momento, pero si en algo necesito que me oriente o ayude es como puedo yo hablarle a personas que no conosen a jesus. Aun peor no lo an aceptado como unico. Verdadero salvado, ahora me duele ver que tantas mas se pierden, la verdad antes no me interesaba pero ahora siento que es un compromiso aserlo, Maestro en espera de su orientación y respuesta

    • Félix Guttmann - noviembre 24, 2011, 3:24 pm

      José:
      Pablo, y los doce misioneros de Jesús, al igual que miles de judíos, por causa de Jesús, dejaron de congregarse en las sinagogas y en el llamado templo de Jerusalén. Siguieron solos en Jerusalén, en Judea y en Samaria, y luego en parte del mundo de entonces, cumpliendo con su misión, y para muchos hacían lo malo, y fueron catalogados de muchas maneras despectivas y erradas. Gracias a ellos conocemos de este tema. enmarcado en la Biblia.
      El mejor método para hablar de Jesús a las gentes es tu motivación, el que conozcan de él por las razones que expongas.
      Te sugiero capacitarte, igualmente enterarte de muchas cosas que tienen que ver con nuestro siglo y luego dejar que Jesús te abra esas puertas que te facilitarán cargar sobre tí su yugo.
      Si puedes, vínculate a la Universidad Bíblica de Camino Luz.
      FGuttmann

    • Godoy - enero 17, 2014, 12:05 pm Report user

      Bendiciones Maestro Feliz cuanto me gusta estudiar en su pagina e aprendido mucho ruego a Dios que lo siga bendiciendo en sabiduria
      tengo una pregunta cristonacio el 25 de diciembre? SHALOM

  3. Saul Mejia - enero 31, 2011, 1:15 am

    Mas claro no canta un gallo.
    Estoy lejos, pero me acercare.
    El Senor quiere que actuemos varonilmente, como soldados.
    Gracias Senor Guttman.

  4. mauricio - enero 18, 2011, 12:56 am

    HERMANOS ESTO VA DIRIJIDO A TODOS UNA HERMANA LLAMADA ROSARIO GOMEZ DA LA IDEA DE MANDAR ESTAS CONFERENCIAS A NUESTROS CONTACTOS YO LA APOYO
    Y PONGO MI CORREO ELECTRONICO PARA CONOCER HEMANOS AL REDEDOR DEL MUNDO SOY DE MEXICO DE LA CIUDAD DE LEON GUANAJUATO MI CORREO ELECTRONICO ES MGONZA_NISSSAN@HOTMAIL.COM RECIBAN SALUDOS Y BENDICIONES EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO AMEN FELIZ AÑO NUEVO DONDEQUIERA QUE ESTEN Y GRACIAS AL MAESTRO FELIX BENDICIONES EN TODO LO QUE HAGA JESUS NOS VENDIGA ATODOS

  5. yayi 07 - octubre 15, 2010, 1:23 am

    Muchas gracias señor Guttman!!

  6. fguttmann - octubre 14, 2010, 7:39 am

    Yayi:

    Aclaración de lo anterior:

    «En lo absoluto me he referido a que no debemos tener alguna “aspiración” mientras estemos en este cuerpo.

    FGuttmann

  7. fguttmann - octubre 14, 2010, 7:37 am

    Yayi:

    Saludos.

    No soy quien advirtió que quien fundamenta sus riquezas en la tierra, pierde las que le corresponden en el cielo.

    «No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón» (Mt. 6:19-21).

    «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará. Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?» (Mar. 8:34-37).

    En lo bsoluto me he referido a que nos debemos tener alguna «aspiración» mientras estemos en este cuerpo.

    Lo de predicar la palabra es parte inherente de quien la conoce.

    «y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará».

    Si tienes la oportunidad de estudiar, pues, aprovéchala.

    FGuttmann

  8. yayi 07 - octubre 13, 2010, 2:47 pm

    saludos señor felix

    cuando usted dice que el que se gana la vida en la tierra la pierde en el cielo, usted se refiere a que no devemos tener ninguna aspiracion aqui en la tierra que no sea predicar la palabra?

    le pregunto porque realmente yo estuve estudiando medicina por razones circunstanciales tuve que dejar la universidad pero me gustaria regresar y terminar mis estudios y como es de esperarse tener exito en lo que emprenda claro que siempre dandole la gloria y la honra a nuestro señor Jesus…esta eso mal, estoy involucrandome mas en el mundo que en las cosas de Dios si tomo esta desicion usted que opina?

  9. fguttmann - junio 25, 2010, 11:13 am

    Venezuela:

    Cómo servirle a Dios y cómo congregarnos.

    «A unos puso Dios en la iglesia, primero apóstoles, en segundo lugar profetas, en tercer lugar maestros; después los que hacen milagros, después los dones de sanidades, los que ayudan, los que administran, los que tienen diversidad de lenguas».

    Ello indica que no son todos apóstoles, ni todos son profetas. Tampoco son todos maestros, ni hacen todos milagros.

    No tienen todos dones de sanidades, como tampoco hablan todos en lenguas ni interpretan todos.

    Jesús «mismo constituyó a unos apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, y a otros pastores y maestros, a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos alcancemos la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, hasta ser un hombre de plena madurez, hasta la medida de la estatura de la plenitud de Cristo» (Ef. 4:11-13).

    Separados de Jesús, nada podemos hacer (Jn. 15.5).

    ¿Cómo servirle a Dios?

    Como el hijo lo indique.

    ¿Cómo congregarnos?

    El cómo no es lo relevante, sino a qué congregarnos.

    No nos debemos congregar para ser un miembro más de la «iglesia» de alguien.
    No nos debemos congregar para ser un número más en una membresía.
    No nos debemos congregar para que nos manipulen con un show musical y unas «prédicas» que olvidaremos antes de llegar a casa.
    No nos debemos congregar para que nos pidan dinero por todo y para todo.
    No nos debemos congregar para mantener entronados a los «pastores».
    No nos debemos congregar para ser siervos útiles a la causa de esa «iglesia» y no a la causa de Jesús.

    Debemos congregarnos para ser parte esencial de las metas de esa «iglesia» o entidad.

    Aunque «iglesia» somos todos, porque esa voz eso significa, «congregación», ello no indica que hemos de ser los cristianos calienta sillas y domingueros que anhelan tener los «pastores» para mantenerse encumbrados.

    Es apenas obvio que todos los «pastores» anhelen tener más gente sujetas a ellos, por ello prácticamente «casi obligan a los creyentes a llevar más personas al sitio y se ve mayor preocupacion por la ofrenda y por los tal llamados pactos financieros que en salvar almas para Cristo».

    Es de esperarse que las «iglesias» nunca tengan tiempo ni los medios para atender integralmente a sus asociados.

    Si te reúnes donde está afianzada la religiosidad y les prohíben que se enteren de las cosas que ocurren en el mundo, con las excusas que esgriman, entonces, es tu decisión dejarte manipular, porque si enviamos a los hijos a estudiar, lo que menos intentaremos es que no se enteren de su entorno.

    Es e esperarse que ellos llamen rebelde al que quiere conocer mas, porque de por sí estos líderes son incompetentes y encontraron en el «evangelio» la manera de «salir adelante», en «bendición».

    Es de esperarse que rechacen a quien no les siga sus doctrinas y que además le prohíban a sus súbditos asistir a otras congregaciones, incluso de la misma denominación.

    Tú confías que Dios hará algo por nosotros … pero si ya lo está haciendo, aun que no lo palpemos por estar en la perspectiva errónea.

    FGuttmann

  10. fguttmann - junio 25, 2010, 8:46 am

    Enrique:

    Es claro que hay que invertir en los propósitos de Dios, porque nos conviene de cara a la vida eterna, a nuestra vida eterna.

    Bien puedes servir al plan de Dios por medio de la música. Miles podrían conocer más de Jesús, de su mensaje, de su misión, de nuestro compromiso con nosotros mismos y con el prójimo.

    Todo tiene que ver con toda ésta situación que existe en el universo por causa de la rebelión de Satán.

    Si la música es una habilidad que Dios te regaló y los logros que has tenido los has usado como testimonio de esas puertas que Dios te ha abierto en tu vida, entonces estás confesando Su Nombre (Mt. 10.32).

    Si le das la honra en todo tiempo, ¿como por qué te preocupa estar equivocado y perder el tiempo?

    Todos somos llamados a dedicarnos de tiempo completo a la obra, así como los apóstoles lo dejaron todo. De todas maneras, así «terminará» todo, en que seremos parte de una unidad.

    Es relativa esa enseñanza, «que cada quién alaba y sirve al Señor con lo que hace».

    No todos sirven al Señor, aunque se la pasen alabando.

    ¿Qué es para cada quién «alabar»?

    Si has particpado activamente en la iglesia durante años y sin embargo te resulta difícil cada vez más hallar un propósito en eso, entonces, te convendría un pare, una reflexión y una posterior decisión.

    En donde quieras que vayas y que asistas; en lo que emprendas,siempre encontrarás cosas que no compartirás.

    Es cierto que la mayoría, si no todas, las iglesias ofrecen prácticamente el mismo formato, no obstante es preferible, hasta cierto, punto su accionar que su ausencia.

    De una u otra manera hay hogares que se reorganizan o se organizan mejor, hay personas que cambian positivamente sus vidas, en fin, mejor que sobren las «iglesias», con defectos y todo, a que en su asusencia abunde lo inmoral, el desconcierto, y la negación a lo existente.

    Si te es incómodo congregarte, porque todos piensan las mismas cosas y están desinformados, entonces busca las oportunidades de informar.

    ¿Necesariamente tienes que congregarte para ser solo un miembro asistente?

    Si de pronto te encuentras «envuelto en tanta actividad que se convierte más que en bendición en estrés y no queda tiempo ni para convivir con la familia…
    trascender en este mundo», entonces, ubica tu escala de valores y define tu vida con tu familia.

    No te cargues … conversalo todo con tu familia …

    FGuttmann

    • Enrique De La Torre - junio 29, 2010, 9:10 pm

      Doy muchas gracias a Dios por que estoy aprendiendo mucho a través de su labor.

      Dios le bendiga

  11. fguttmann - junio 21, 2010, 11:29 am

    Enrique:

    Todo cuanto aprendamos aquí o en la plena vida eterna nos será de conocimiento.

    Emplearemos lo que conozcamos …

    Si te gusta la música, pues, vivirás en ese entorno, si quieres.

    Vamos es en pos de la justicia de ese reino de los «cielos».

    FGuttmann

  12. fguttmann - junio 20, 2010, 9:36 am

    Cleofas:

    Esos muchos “cristianos” que no saben quién o qué es la «iglesia», de todos modos asisten con algo de solemnidad al punto que tienen como eje religioso o espiritual.

    ¿Quien es La Iglesia?

    La voz «iglesia» viene del griego «ekklesia» que significa congregación, conglomerados, tumulto.

    El imperio político religioso romano aun cuando se sustentaba en el idioma latín, sin embargo empleó a conveniencia palabras griegas.

    En hebreo, por ejemplo, la voz «templo» como tal no existe. Este vocablo es griego, y está relacionado con los tales «dioses griegos».

    HECHOS 17:24 advierte que «el Dios que hizo el mundo, y todas las cosas que hay en él, éste como es Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos de manos».

    «no habita en templos hechos de manos».

    Las personas suelen congregarse en lugares que determinan para ello, según el objetivo que las anime. La aclaración de Pablo fue a los atenienses. De ello podemos concluir que Dios «no habita en templos hechos de manos», cara a que los griegos construían templos a sus dioses y diosas.

    El Creador todo cuanto creó lo destinó a lugares, situaciones o posiciones, todo en aras de procurar la armonía integral.

    Al ADAM (Hombre) le entregó la creación en su plenitud, por tanto de lo creado por el Creador, el hombre puede disponer ilimitadamente y seguir creando (Sal. 82.6).

    Desde luego que cualquier congregación social, deportiva, cultural, política, militar o financiera tiene «oídos» porque está conformada por humanos y los humanos oyen.

    Ro 16:3 – 5 Asimismo a la iglesia que está en su casa. Saludád a Epeneto, amado mío, que es las primicias de Acaya para Cristo.

    Para tí una «iglesia» es la construcción física, por ello te es complejo comprender que una congregación, la reunión de personas, se haga en una casa.

    Una congregación está «construida» o conformada por sus miembros o fieles, y un inmueble que los reúna está construido por sus manos.

    FGuttmann

    • Cleofas - junio 20, 2010, 5:47 pm

      Hola querido Felix,

      Para tí una “iglesia” es la construcción física, por ello te es complejo comprender que una congregación, la reunión de personas, se haga en una casa.

      Aclarando:

      Para mi la “iglesia” esta compuesta por todas aquellas criaturas a las cuales se les a delegado el poder de ser hechos hijos de Dios, Los cuales su engendramiento a sido hecho por el Viento Sagrado y no por hombres, como suelen acerlo en esas religiones o digase denominasiones = a iglesias, por medio de membrecias.

      Por ello me es sumamente facil comprender que los hijos del reino estamos esparcidos y no acumulados como se puede apresiar en esas denominasiones llamadas “iglesias de Dios”

      Gracias querido felix

      C. R

  13. Enrique De La Torre - junio 18, 2010, 11:29 pm

    Otra pregunta que tengo es: Lo que aprendamos aquí en la tierra en esta vida nos servirá en el Reino de Dios si es que lo alcanzamos? si yo soy un músico ahora, seguiré siendolo en el reino de Dios? nuestra memoria de esta vida en términos que lo que hemos aprendido y hecho seguirá?

    Gracias

  14. Enrique De La Torre - junio 18, 2010, 11:23 pm

    Buen día Felix…

    A mi me queda claro que hay que invertir en los propósitos de Dios,, sin embargo hay algo que me confunde, por poner un ejemplo: yo soy músico de profesión, ahora mismo estoy estudiando una especialización y obviamente el proceso del estudio es muy intenso y absorve mucho tiempo, mi padre es también músico, y ésta profesión ha sido mi sustento durante toda mi vida desde que era un adolescente, mi pregunta es: puedo yo servir a Dios por medio de ésta capacidad que me dió? o esto es simplemente una cosa que no aprovecha de nada para el reino de Dios?, esa es mi confusión, hablanddo específicamente de profesiones y siendo realistas qué tienen que ver con toda ésta situación que existe en el universo? creo que nada… por mucho tiempo he tenido la convicción de tracender en esto (mi carrera) que ciertamente es una habilidad que Dios me regaló y los logros que he tenido los he usado como testimonio de las puertas que Dios ha abierto en mi vida y le doy la honra en todo tiempo, sin embargo me preocupa estar equivocado y perder el tiempo.
    Todos somos llamados a dedicarnos de tiempo completo a la obra (por decirlo de alguna manera) así como los apóstoles dejaron todo?
    Se me ha enseñado que cada quién alaba y sirve al señor con lo que hace, es esto cierto? yo he particpado activamente en la iglesia durante años sin embargo me resulta difícil cada vez más hallar un propósito en eso ya que hay cosas que no comparto del todo pero el problema es que la mayoría si no es que todas las iglesias son la misma cosa… cómo disernir esto? como me puedo congregar si todos piensan las mismas cosas y están desinformados?
    se pide apoyo para hacer congresos, para hacer campañas de oración, construir nuevos templos, protestar contra los matrimonios homosexuales, etc etc de pronto uno se ve envuelto en tanta actividad que se convierte más que en bendición en estrés y no queda tiempo ni para convivir con la familia…
    tracender en este mundo, cómo? usando mis capacidades como profesionista y estudios? apoyando en la iglesia? en qué iglesia? todo esto se convierte en una carga tremenda…

    gracias de antemano por su respuesta
    Enrique

    • Cleofas R. - junio 19, 2010, 11:52 am

      Saludos a todos en el EnviadoSalvador,
      Solo deseo comentar que a estas Alturas 2010 munchos “cristianos” no saben quien o que es la iglesia
      Si de algunamanera lo que a continuasion puede alludarles a EL y a ELsea todo honor y toda gloria amen

      Quien Es La Iglesia?

      HECHOS 17:24 El Dios que hizo el mundo, y todas las cosas que hay en él, éste como es Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos de manos;
      25 Ni es servido por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él dá a todos vida, y aliento, y todas las cosas.

      Aqui e indiscutiblemente nos aclara que el constructor de tal no es el hombre

      HECHOS 11:22 Y llegó la fama de estas cosas a oidos de la iglesia que estaba en Jerusalem; y enviaron a Barnabás que fuese hasta Antioquía:

      Curiosamente la iglesia tiene oidos!

      HECHOS 8:1 Y SAULO consentía en su muerte. Y en aquel día fué hecha una grande persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalem; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.
      2 Y cuidaron de la sepultura de Esteban algunos varones piadosos, e hicieron gran llanto sobre él.
      3 Empero Saulo asolaba la iglesia, entrando por las casas; y trayendo varones y mujeres, los entregaba en la cárcel.
      4 Mas los que eran esparcidos, pasaban por todas partes evangelizando la palabra.

      A decir verda, Hace munchos anos yo tambien andaba detras de las “iglesias” pero buscandolas para congregarme. Gracias al creador por la piedra angular en la cual munchos no quieren edificar

      Es usted uno de esos esparcidos? En su tierra?

      Ro 16:3 – 5 Asimismo a la iglesia que está en su casa. Saludád a Epeneto, amado mío, que es las primicias de Acaya para Cristo.

      Una construcsion adentro de una casa? de mi parte no tiene sentido a no ser que mi cuerpo sea parte de la iglesia.

      Oviamente la iglesia no esta construida por manos de hombre!

      HECHOS 14:27 Y como vinieron, y juntaron la iglesia, relataron cuán grandes cosas había hecho Dios por medio de ellos; y como había abierto a los Gentiles la puerta de la fé.

      La membresia no es determinada por gente predicadores ni sacerdotal , sino por el mismo Salvador

      Ac 2:47 Alabando a Dios, y teniendo favor cerca de todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

      Ro 1:6 Porque no me avergüenzo del evangelio de Cristo; porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree: al Judío primeramente, y también al Griego.

      1Cor 15:1 EMPERO os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, y en el cual estáis firmes;
      2 Por el cual asimismo sois salvos, si retenéis en la memoria lo que os he predicado, si no es que habéis creido en vano.
      3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo yo recibí, es a saber: que Cristo fué muerto por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
      4 Y que fué sepultado, y que resucitó al tercero día, conforme a las Escrituras;

      Todos los que somos salvos por las palabras de EL Enviado somos la iglesia

      Efesios 1:22 Y sujetándole todas las cosas debajo de sus piés, y poniéndole por cabeza sobre todas las cosas para la iglesia,
      23 La cual es su cuerpo, la plenitud de aquel, que lo llena todo en todo.

      1Cor 12:18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos por sí en el cuerpo, como él quiso.

      Los que somos la iglesia estamos perfectamente organizados, teniendo al Enviado Salvador como “cabeza”
      En la pocision que Dios ordeno

      Estos que forman el “cuerpo de Cristo” el mismo les delego para que administraran su palabra

      Eph 4:11 Y él mismo dió unos, por apóstoles; y otros, por profetas; y otros, por evangelistas; y otros, por pastores, y doctores,
      12 Para el perfeccionamiento de los santos, para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo:

      La unica iglesia por la cual EL rogaba al Padre para que fueran uno como EL es uno con EL PADRE

      Juan 17:21 Para que todos ellos sean uno: así como tú, oh Padre, eres en mí, y yo en tí; que también ellos en nosotros sean uno; para que el mundo crea que tú me enviaste.

      Todas las denominasiones y sectas demuestran la division y no la unidad
      En otras palabras todo lo contrario a los siguientes versiculos

      1Cor 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesu Cristo, que habléis todos una misma cosa; y que no haya entre vosotros disensiones; ántes seais perfectamente unidos en un mismo entendimiento, y en un mismo parecer.

      1Cor 3:1 DE manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales; mas os hablé como a carnales, es a saber, como a niños en Cristo:
      2 Os di a beber leche, no os di vianda; porque aun no podíais, y ni aun ahora podéis dijerirla;
      3 Porque aun sois carnales; porque mientras que hay entre vosotros celos, y contiendas, y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?
      4 Porque diciendo el uno: Yo cierto soy de Pablo; y el otro: Yo de Apólos, ¿no sois carnales?

      1Cor 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
      17 Si alguno violare el templo de Dios, Dios destruirá al tal; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

      Efesios 4:1 RUÉGOOS pues, yo preso en el Señor, que andéis como es digno de la vocación con que sois llamados, es a saber,
      2 Con toda humildad y mansedumbre, con paciencia soportando los unos a los otros en amor,
      3 Solícitos a guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.
      4 Hay un cuerpo, y un Espíritu; así como sois también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación.
      5 Un Señor, una fé, un bautismo,
      Cleofas R.

  15. fguttmann - junio 15, 2010, 7:36 pm

    Federico:

    Ciertamente, Dios quiere que todos los hombres se salven de una condenaciòn eterna en un lugar de tormentos, pero no todos lo lograràn porque asì lo enseñò Jesùs cuando hablò de la puerta ancha y la puerta estrecha al decir que muchos lo procuraràn pero pocos lo lograràn.

    De cara a esas advertencias, y declaradas por Jesús, ¿será que las podemos alterar, si son precisamente eso: advertencias y pronunciadas por quien recibió toda autoridad en el cielo y en la tierra?

    Que le agrade o no al Padre que esas buenas personas, enclaustradas o encerradas en monasterios, y demás edificios, según las tantas religiones, ello no significa que la realidad cambie: igual, la advertencia sigue inalterable: muchos lo procurarán y pocos lo lograran.

    ¿Qué decimos de los muchos que ni siquiera lo procurarán?

    ¿Qué decimos de los muchos que ni se han enterado por donde sale el sol?

    ¿Qué decimos de los muchos que rechazan el mensaje?

    ¿A quién le queremos cambiar los hechos, a los hechos mismos?

    Los siervos fieles y útiles a la obra del HIJO, son aquellos que se dedican a eso, a la obra de Jesús.

    Han habido, existen y habrán muchos siervos útiles, pero no son todos siervos de la obra de Jesús.

    Es allí donde radica el asunto, que muchos creen que son obreros de Jesús, y no lo son.

    Pero, para consuelo de muchos, es conveniente tener en cuenta que aunque pocos se salvarán de la hecatombe que avecina, porque serán arrebatados de La Tierra, no obstante muchos sobrevivirán de esa tribulación, y serán súbditos del rey Jesús por mil años y en esos años tendrán la oportunidad, con las generaciones siguientes, de salvarse del juicio final, aunque millones se perderán por seguir a Satán …

    Aunque parezca mentira o fantasía cruel, pero de todos aquellos que vivirán felizmente durante ese milenio, muchos preferirán seguir a Satán.

    «Cuando se cumplan los mil años, Satanás será soltado de su prisión y saldrá para engañar a las naciones que están sobre los cuatro puntos cardinales de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de congregarlos para la batalla. El número de ellos es como la arena del mar. Y subieron sobre lo ancho de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada, y descendió fuego del cielo y los devoró» (Rev. 20:7-9).

    Así es la realidad …

    FGuttmann

  16. federico - junio 15, 2010, 5:45 pm

    Apreciado y respetado Felix

    Nuevamente le escribo para consultar lo siguiente

    Sabemos que Dios quiere que todos los hombres se salven de una condenaciòn eterna en un lugar de tormentos pero no todos lo lograràn porque asì lo enseñò Jesùs cuando hablò de la puerta ancha y la puerta estrecha al decir que muchos lo procuraràn pero pocos lo lograràn.

    ¿Es un obrar inteligente estar constantemente pidiendole a Dios que salve almas de la condenaciòn eterna?

    En nuestra sociedad vemos que un gran numero de individuos se enclaustran o se encierran en monasterios,abadias,conventos,seminarios y/o demàs edificaciones y señalan que tienen como carismas la oraciòn.(donde permanentemente hacen ruegos,suplicas,peticiones por la salvaciòn de las almas «del mundo entero»¿agrada esto al padre?

    ¿Estan siendo siervos fieles y utiles a la obra del padre quienes dedican su vida a tal labor?

    Muchas gracias mi apreciado amigo, que el señor lo bendiga

  17. venezuela - junio 15, 2010, 4:57 pm

    Gracias por responder tan prontamente, yo hoy no he parado de ver sus videos, realmente responden a muchas de mis inquietudes, cada dia siento una gran necesidad de conocer mas de quien me creó y quien me resucitó, mi espíritu anhela el amor de Dios, siempre fui apasionada por las cosas del cielo y las estrellas, ahora con mas razón. Por el momento seguiré viendo sus videos y escudriñando la biblia (ahora sin el velo) gracias por la sugerencia de vincularme a su Instituto, se que Dios tiene cosas grandes y maravillosas para los que le buscan.
    Bendiciones

  18. fguttmann - junio 15, 2010, 2:22 pm

    Venezuela:

    De antemano gracias por tus deseos de bendiciones para mi vida. Ese deseo podría ser, supongo, el resultado de haber discernido que no soy uno de esos tantos engañadores que pululan en el escenario cristiano.

    ¿Como saber si no soy o si soy uno mas de esos engañadores?

    Pues, enterándote de mi labor y comparándola con la que llevan a cabo aquellos que puedes identificar como engañadores.

    Para saber si soy falso «maestro» o falso «profeta» tendrás que enterarte acerca de lo que resalto de la Biblia y de la historia, porque con base en ello me pronuncio, teniendo tú pleno conocimiento de ello, porque de no ser así, pues, como complicado establecer señalamientos.

    En esa misma perspectiva, para saber si soy falso «profeta», pues, tendrás que enterarte acerca de lo que advierto, y compararlo con lo que al respecto estés enterada. De no ser así, pues, como complicado establecer señalamientos.

    Si queremos pronunciarnos con base en lo que la Biblia informa, debemos escudriñarla desapasionadamente y sin tendencia alguna hacia el beneficio de alguna comunidad religiosa.

    Para dejar de ser ignorantes en alguna disciplina, solo necesitamos decisión y dedicación.

    Para entender el mensaje de Dios, necesitamos no solo leer la Biblia, sino el contexto de la historia de la humanidad.

    El conocimiento que tengamos del mundo y del universo dependerá de cada uno de nosotros. Pertenecemos al siglo XXI … y muchos residimos en países que gozan de cierta libertad para acceder a la información y para difundirla.

    Casi todo depende de nosotros…. si tenemos mente abierta o si estamos esclavizados por mentes mezquinas.

    Casi todo depende de nosotros…

    Cualquier dedicación nos exigirá sacrificios y ello se puede ventilar como una «tarea de titanes.» Hasta las hormigas son titanes en lo que hacen …

    No importa ni es trascendente quién sea yo, cuando resalto y honro a quienes sí son importantes, el Padre, el Hijo y a quienes les sirven y nos sirven en el mismo «espíritu» (Heb. 1.14)..

    No es tampoco importante saber cómo adquirí lo que consideras «tan vasto conocimiento», cuando lo importante es que sopesemos la información, que para el caso propende en acceder a esa verdad, para lograr la libertad que ella nos aporta.

    Me preguntas que cómo oro. Bueno, orar es hablar, así que sencillamente hablo con quien creó mi código genético y en esa información me incluyó como de su linaje y me considera hijo.

    Hablo con quien dio su vida por mí … de tú a tú.

    Hablamos, así de sencillo … a cualquier hora, en cualquier lugar … pero hablamos. Y hablamos de cosas trascendentales, que tienen que ver con lo que acontece y acontecerá en nuestro escenario.

    Ciertamente, podemos concluir en que debemos quitarnos el velo y leer no solo la Biblia objetivamente, sino todo aquello que nos ayude a ubicar las cosas que tienen que ver con el plan de Dios y con el plan errante de Satán.

    Estamos en guerra … y si no nos ubicamos en ese espacio, entonces, ni fríos ni calientes … y Jesús nos puede vomitar de su boca.

    Para saber si es «fuente fidedigna» cuando algo buscamos, sea el significado de las palabras, en un diccionario de nuestro idioma o extranjero o «bíblico», solo lo sabremos si esa respuesta afina, se acopla a lo que estamos investigando.

    Con respecto al tema de la vida extraterrestre, me alivia que hayan tenido esa experiencia, tú y tus hermanos cuando eran niños. Ello les será de mucha ayuda en los días venideros.

    Todas las investigaciones son de edificación, aunque procedan de sinceros ateos como Carl Sagan. Es preferible un auténtico ateo que un cristiano hipócrita.

    Personajes como Stephen Hawking son preferibles a perezosos cristianos que solo tragan entero lo que les diga su «pastor».

    Cierto, es una ironía que esos investigadores, que «no tienen a Cristo en su corazón», conozcan de la creación lo que la mayoría de los cristianos no conocen, y que debían conocer, pero por estar inmersos en su religiosidad se pierden de estarlo en la inmensidad de la creación, creación que otros aprecian sin ser religiosos.

    Unos ven los cielos, aunque digan que son ateos, y los muchos creyentes se asustan o escandalizan cuando se les proyecta el universo y la existencia de vidas y de moradas allá en ese cielo que no ubican porque sus religiones los obligan a mirar hacia la tierra, donde son enterrados los muertos.

    Dios es un Dios de vivos … y en la casa de nuestro Padre muchas moradas existen ….

    De la que se pierden por tanta religiosidad ….

    Si Sagan murió sin creer en Dios, de todos modos experimentó la creación de un Dios al que muchos cristianos ni conocen … aunque digan conocerle.

    En cuanto al engaño de algunos pastores y predicadores, pues me alivia que estés «casi totalmente de acuerdo» conmigo.

    De todos modos puedes apreciar a esos muchos supuestos «pastores y profetas», que son excelentes demagogos, político religiosos, que logran eficientemente manipular a las masas, y grave que estas se dejen manipular y otras los patrocinen.

    Arriba lo permiten … porque allá para las bodas del cordero no hay sillas para tanta gente.

    Que se llenen los bolsillos y sus arcas de dineros los que eso quieren, reclamar su herencia en La Tierra.

    El que la gane aquí, allá la pierde. Y viceversa.

    Se creen inmortales los que hacen mayor énfasis en la mal llamada prosperidad financiera. Nos debemos desprender de lo material para soltar la codicia, pero debemos anhelar administrar lo financiero para llevar a cabo con eficiencia la obra que el Señor nos delegue.

    Los verdaderamente necesitados son todos, pero no todos se creen necesitados.

    Aunque no estés de acuerdo en «desprenderte de tu codicia» para hacer codicioso a otro, para que vista trajes exclusivamente realizados para si mismo, con sus propias etiquetas y sellos y que dice tener el mayor nivel de la creación de Dios, de todos modos no te queda otra alternativa que cargar tu cruz, tu realidad, y seguir a Jesús.

    «Deja que los muertos entierren a sus muertos».

    Dios mismo nos libra de todo mal si eso queremos.

    Te sugiero vincularte al Instituto Biblico Internacional de Camino Luz.

    Capacítate para ser obrero del señor ….

    FGuttmann

  19. venezuela - junio 15, 2010, 12:34 pm

    Me gustaria que explicara como servirle a Dios y como congrerarnos, en que iglesia, sabiendo q la iglesia somo todos.
    Es cierto en muchos sitios de congregacion, casi obligan a los creyentes a llevar mas personas al sitio y se ve mayor preocupacion por la ofrenda y por los tal llamados pactos financieros que en salvar almas para Cristo, y cuando uno les pide ayuda nunca tienen tiempo, porque y que estan en los trabajos del reino. Yo me congrego en un sitio pero hay cosas que mi espiritu, por asi decirlo, no aprehende (asi como lo escribi con h), veo mucha religiosidad y muchos casi nos prohiben que nos enteremos de las cosas que ocurren en el mundo porque eso y que envenena la mente, entonces, si no conocemos lo que ocurre a nuestro alrededor cómo vamos a salvar las almas?, si nos venden la idea de q todo esta bien entonces que sentido tiene seguir en el camino?. Disculpe, si esto es ignorancia, aunque todos somos ignorantes en algo, ellos llaman rebelde al que quiere conocer mas, al q no sigue sus doctrinas y de paso le prohiben a uno asistir a otras congregaciones (de la misma denominacion) hasta le prohiben a uno reunirse con otras personas que no sean de la misma iglesia. Lo que si tengo claro es que aunque muchos estemos equivocados somos creacion de Dios, debemos amarnos los unos a los otros pero salir de la ignorancia religiosa. Confio que Dios hará algo por nosotros

  20. venezuela - junio 15, 2010, 11:25 am

    Bendiciones para su vida Felix y para todo el que cree q Jesus es el Hijo de Dios, como usted mismo dice debemos escudriñar la biblia y dejar de ser ignorantes, mi pregunta es ¿Cómo entender el mensaje de Dios leyendo solo la biblia, si con nuestro escaso conocimiento del mundo y del universo eso es una tarea de titanes?, ¿Como saber si usted no es uno mas de esos engañadores? ¿Quien es usted, de donde es, como adquirio tan vasto conocimiento? ¿Como ora usted?, en fin son tantas las interrogantes que no me alcanzaria una pagina web para redactarlas. Lo que si es cierto es que debemos quitarnos el velo y leer la biblia objetivamente, buscando el significado de las palabras en diccionarios biblicos, pero como saber que fuente es fidedigna?.
    Con respecto al tema de la vida extraterrestre, uno de sus bien explicados temas, yo tuve una experiencia con mis hermanos cuando eramos niños, vimos un objeto (platillo volador) como a las 9 pm, el cual parecia que nos seguia y cuando llegamos a nuestra casa, se detuvo casi al frente de nuestra casa, pero se divisaba muy a lo lejos hacia el lago y la gente que lo vimos estabamos maravillados, y vimos cuando una luz caia verticalmente, luego subio y desaparecio como un rayo, todos decian que era un platillo volador, y le estoy habando de hace 45 años aproximadamente, el lago donde supuestamente cayo la luz, se encuentran muchos pozos petroleros, no se oyo noticia oficial de aquello, solo lo que lo vimos dimos fe y todavia yo y mis hermanos lo recordamos como si fuera ahorita. He estado leyendo sobre las investigaciones de Carl Sagan (ateo) y Stephen Hawking y este último despues de negar las investigaciones de Sagan respecto a vida inteligente extraterrestre se dio cuenta que si hay un creador que no tiene ni principio ni fin y que si hay vida inteligente fuera del planeta tierra. Que ironia, estos investigadores no tienen a Cristo en su corazon, pero cienticamente nos estan mostrando la verdad que muchos pastores y pare de contar nos quiere ocultar. Sagan por supuesto murio sin creer en Dios pero Hawking lo reconoce como el máximo creador de todo.
    En cuanto al engaño del cual usted habla de algunos pastores y predicadores, estoy casi totalmente de acuerdo con usted, he visto muchos pastores y supuestos profetas por tv y lo unico que yo veo (no se si otros lo puedan ver) es manipulacion de mentes y hacen mayor enfasis en la mal llamada prosperidad financiera, mientras mas de mas te bendecira el Señor, estoy de acuerdo en que uno se debe desprender de lo material para soltar la codicia y ayudar a los verdaderamente necesitados, pero no estoy de acuerdo en «desprenderme de mi codicia» para hacer codicioso a otro q viste trajes exclusivamente realizados para si mismo, con sus propias etiquetas y sellos y que dice tener el mayor nivel de la creacion de Dios (un par de Dios) y no quiero con esto congraciarme con usted criticando a otro, pero como dice la palabra conoced la verdad y seremos libre. Dios mismo nos libre de todo mal.

  21. fguttmann - marzo 20, 2010, 2:16 pm

    Alejo:

    Referente a las llamadas bienaventuranzas que Jesùs pronunciò en el llamado «sermòn» del monte:

    1. Estas no son posibles mientras Jesús no reine en esta Tierra.

    2. Los «pobres de espíritu» son aquellos que no van en pos de las riquezas ni de los valores de este mundo.

    Carecer de bienes materiales y sufrir de carencia económica no es de Dios. Los bienes materiales que administremos en esta vida mortal, como seguidores de Jesús, son de Jesús, por ello él es nuestro Señor y no Satanás. Como obreros de Jesús nos corresponde administrar sus riquezas porque somos coherederos con él, pero él es nuestro Rey, así que nos corresponde hacer uso de esas finanzas para su obra y no para nuestra jactancia. Somos en esta vida peregrinos y de ella nada nos llevaremos al morir o si antes viene Jesus para llevar a cabo ese arrebatamiento nada nos llevaremos.

    3. Si una bienaventuranza excluyera a la otra, ¿cuál tendría sentido y vigencia?

    Desde luego que todas están íntimamente relacionadas entre si.

    – Si dice que los pacificadores seràn llamados hijos de Dios, es porque los demás no lo serán. Jesús es claro y tajante, para el caso va al grano.

    Los mansos, son aquellos que tienen dominio propio y por ello no son mensos. Un caballo no deja de ser lo que es, brioso, por muy domado que esté.

    Los pobres de espirítu satánico son de limpio corazòn, y muchos se lamentan (lloran) ante la realidad que vivimos en este mundo.

    Los «pacificadores» son aquellos que llevan la paz de Jesús, no la que promociona este sistema mundanal.

    «La paz os dejo, mi paz os doy. No como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo» (Jn. 14:27).

    -Dice que dichosos los pobres de espiritu (satánico) porque de ellos es el reino de los cielos; y tambien dice que dichosos los perseguidos por causa de la justicia (del Altísimo) porque de ellos es el reino de los cielos.

    Más claro no canta el gallo. Ello indica que de los demàs no es el reino de los cielos.

    Los mansos, los que lloran, los que son pacificadores, están incluidos en esa herencia.

    4. Los limpios de corazon veran a Dios. Ello indica que los que no tengan su corazón limpio no verán a Dios.

    Desde luego que alguien te va a limpiar y purificar para poder «ver a DIOS». ¿Acaso ya no lo está haciendo el Espíritu santo?

    5. Los que sufren persecución a causa de la justicia de Dios son aquellos que llevan el mensaje de la salvación.

    Para el caso, persecución significa ser seguidos constantemente por el sistema para ser desprestigiados, desacreditados, burlados.

    Muchos llamados «pastores» persiguen a otros cristianos por no ser de su denominación o creencia.

    FGuttmann

  22. Alejo - marzo 19, 2010, 11:21 am

    Referente a las llamadas bienabenturanzas que jesùs pronunciò en el sermòn que dijo en la montaña tengo varias preguntas

    1.para que tiempo son esas promesas?
    algunas pueden ser para el reinado de 1000 años de cristo en la tierra
    o todas son para los cielos nuevos y la tierra nueva despues de el juicio ante el trono blanco?
    o existe la posibilidad de que algunas de ellas las podamos experimentar aqui mismo en la tierra antes de morir? o puede ser que tambien otras sean para despues de morir en el seno de abraham?

    2Quienes son aquellos a los que jesùs llama pobres de espiritu? son los mismos pobres que carecen d ebienes materiales y que sufren de carencia economica o monetaria? o ese concepto de pobreza de espiritu significa otra cosa?

    3. una bienaventuranza excluye a la otra? o todas estan intimamente relacionadas entre si pregunta la hago por lo siguiente:

    – dice que los pacificadores seràn llamados hijos de Dios.entonces los demàs no?los mansos, los pobres de espiritù,los de limpio corazòn, los que lloran? o………todos ellos se entiende que tambien son pacificadores?

    -dice que dichosos los pobres de espiritu porque de ellos es el reino de los cielos y tambien dice que dichosos los perseguidos por causa de la justicia porque de ellos es el reino de los cielos entonces de los demàs no es el reino de los cielos?que pasa con los mansos, los que lloran, los que son pacificadores?

    4.dice que los limpios de corazon veran a Dios? nadie màs lo verà? que tal si yo fui muy sufrido en la tierra, lloraba, era manso, fui perseguido, trate de ser bueno pero no tan bueno como debìa y logre esforzarme pero poquito sin embargo me dejan entrar a la vida eterna .como hago para poder ver a Dios y tener el corazòn totalmente limpio? alguien me va a limpiar y purificar antes de poder ver a DIOS?

    5.Quien sosn los que sufren pesecucion a causa de la justicia?
    la justicia humana?
    que significa persecucion? son las injusticias que hacen los hombres contra los demàs matando robando secuestrando y causando ddaño? o esto debe entenderse enotro sentido

    muchas gracias

  23. ROSARIO GOMEZ - noviembre 26, 2008, 11:17 am

    AMIGOS Y HERMANOS: UNA PEQUEÑA IDEA PARA TRABAJAR EN LA OBRA DE NUESTRO SEÑOR JESUS ES ENVIANDO ESTE MENSAJE Y TODOS LOS EDITADOS A NUESTROS CONTACTOS. MUCHAS VECES INVERTIMOS TIEMPO MANDANDO MENSAJES SIMPLES……ENVIEMOS ESTAS CONFERENCIAS QUE AL OIRLAS NOS DEJAN A TODOS PENSANDO Y CON GANAS DE TRABAJARLE Y SERVIRLE A JESUS!!!!

Leave a Reply