Vida ultra natural

Vida ultra natural

Cuando oímos hablar de algo sobre natural, nos viene a la mente algo inexplicable. Igual pasa cuando logramos desatarnos de la cosas del mundo y entregarnos por completo a la perfecta voluntad de nuestro Padre, es algo inexplicable. Mientras que nuestra dependencia es basada en el mundo, siempre tendremos luchas y disgustos, pero cuando trascendemos a depender solo de Dios es cuando experimentamos la vida ultra natural.

Éste video tambien esta disponible en

Related Posts

El Misterio del Matrimonio – parte 2

El Misterio del Matrimonio

El Amor, parte III: Conciencia y Paciencia

ego el contra amor

El Amor Parte II: Ego

27 Comments

  1. norma ortiz - diciembre 4, 2009, 10:43 am Reply

    1.-que dice la palabra acerca de la donacion de organos, clonacion.
    2.-me podria explicar bien sobre el origen de las razas, en que parte de la Biblia esta explicado y si tiene algo que ver con el color de los caballos del apocalipsis.
    3.-que diferencia hubo de la vida sobre la tierra despues de Noe con respecto al plano espiritual antes del diluvio
    4.-Jehova es el nombre de Dios o no tiene nombre y Jehova solo es Elohim (dioses)

  2. fguttmann - diciembre 9, 2009, 2:04 pm Reply

    Norma:

    1.-La palabra de Dios, es decir, la Biblia, no hace directamente ninguna referencia acerca de la donación de órganos o de la clonación, sin embargo, teniendo en cuenta la historia de la humanidad -a partir de la rebelión del Querub, llamado Satán- tenemos información del motivo por el cual se dio ese tal “diluvio” que incluye a Noé y su familia.

    Una parte de esa información la aporta Enoch y otras partes las aportan otros testimonios de algunas de esas naciones que sobrevivieron de aquellos tiempos.

    Estos escritos o leyendas comentan acerca de los desacertados manejos que en materia de genética hicieron los hijos de los “hijos de los dioses” o “hijos de Dios” de los que habla Gen. 6.

    Cara a la armonía que proyecta y enmarca la creación del Altísimo, sobre todo en medio de los hijos de su reino, establecido en el infinito universo, a causa de la eternidad que ellos experimentan, no hay cabida para la donación de órganos y mucho menos para la clonación.

    Ni la eternidad habida ni en la que fluye cada día en medio de los que la experimentan, los hijos del reino del Altísimo, no es viable ninguna donación de órganos, pues sus órganos son eternamente sanos, como lo serán los nuestros una vez seamos redimidos.

    La clonación no deja de ser una abominación que como rebeldía y soberbia se enfrenta a la armoniosa creación.

    2.-El origen de las razas data desde la eternidad ya acontecida. Alguna vez, en aquel pasado, cuando el Altísimo terminó la creación que nos compete, creó también -primero en su ser intimo- el código genético ADAM. Ese diseño, ese prototipo, lo conocemos en carne como JESUS.

    Ese diseño, el código genético ADAM, el Altísimo lo hizo carne y huesos de colores, tamaños y presentaciones estéticas (razas) diferentes (etnias).

    En otras palabras, en el ser intimo del Creador fue primero el “huevo” (la simiente, la información) y luego fue la “gallina”, es decir, la “carne”.

    En otras palabras, lo que DIOS imaginó, luego lo diseñó en su ser intimo, y luego lo hizo “carne” en la dimensión o hábitat previamente creado, para que habitara en su medio, nuestro universo.

    Son muchas las razas, mas no todas son compatibles cromosómicamente entre si. De las innumerables razas emanan muchas etnias.

    A nuestra vista, actualmente nos constan cuatro razas compatibles entre si, la blanca, la roja, la amarilla y la cobriza. De estas razas emanan muchas etnias.

    La gama de los de raza negra, por ejemplo, son diversas. Los hay de ese color que tienen facciones semejantes a los típicos de la raza blanca. Negros con facciones de blancos, como los hindúes. Los hay “morenos” también con facciones de blancos.

    Satán, por ejemplo, es de la raza roja o cobriza.

    No todas las razas emanan de una misma pareja, y menos si la raza de esa pareja hubiese sido determinante, ya sea blanca, roja, negra o amarilla. Cada raza tuvo sus “padres”.

    Los tales “caballos”, que describe Juan en su libro de las revelaciones, son sendas entidades bélicas, conformadas por personas de esas razas.
    El “caballo blanco” -por ejemplo- es la entidad bélica, que “salió ya venciendo” y su objetivo era “vencer” en lo que falta para poner bajo los pies de Jesus. Esa entidad está conformada, para el caso, por gente de color blanco y ello incluye las diversas etnias que se encuentran en esa raza.

    3.-Que diferencia hubo de la vida sobre la tierra despues de Noe con respecto al plano espiritual antes del diluvio.

    Primero que todo, el llamado “plano espiritual” hay que evaluarlo como corresponde. Lo “espiritual” es lo que tiene que ver con la información que procede del Altísimo.

    La información que maneja el código genético ADAM procede del ser intimo, en hebreo el “viento” y del latín el “espíritu”, del Altísimo o Creador.

    Desde esa perspectiva, el “plano espiritual” (el conocimiento de las cosas de DIOS) de parte del hombre destitiudo de la “gloria” (reconocimiento) de DIOS), en aquellos días posteriores a la rebelión del Querub, era extremadamente confuso.

    En esos días, los sobrevivientes de esa hecatombe se debatían entre lo que les era propio, vivir en el reino de los cielos, y lo que Satán con los suyos intentaban imponer, un nuevo ordenamiento, teniendo como meta esclavizar a quienes no lo secundaron, confundiendolo todo, sobre todo entre los descendientes de los que habían sido destituidos de la vivir en el reino del universo.

    El “plano espiritual” era confuso y lo empeoraron los hijos de los “hijos de los dioses” (Gen. 6; Apo. 4 y 5).

    Después de ese famoso diluvio las cosas se fueron a peor, hasta nuestros dias.

    4.-Jehova es el nombre de Dios o no tiene nombre y Jehova solo es Elohim (dioses).

    La voz “DIOS” procede del latín “DEUS”. Esta a su vez viene del griego THEOS (“El que todo lo ve”).

    Hace referencia o alude a ELoaH, hebreo, que significa el “Altísimo Viviente”, cara a que Satán ha procurado presentarse en su “reino” como el Altísimo, pero aun cuando en su reino lo es, sin embargo no esta VIVO para los que viven en el reino de los cielos. Esta muerto o destituido de la creación y por ende de las familias de los los cielos o universo.

    El Padre, siendo el “único DIOS verdadero” (Jn. 17.3), como Padre carece de nombre. Sus hijos le conocen como Padre y saben desde luego quien es, el Todopoderoso.

    El nombre “YeHoVaH” significa “varón de guerra” (Ex. 15.3).

    El Padre ante todo es AMOR, es invisible, no es hombre, ni hijo de hombre y nadie le ha visto jamas, por tanto no es un “varón”, es decir, no tiene sexo, y mucho menos se ha destinado para la guerra.

    “Yehovah” -entonces- es más que un nombre, es el identificativo de una misión delegada en un sexo debidamente especificado. Esa misión tiene que ver con la “guerra” y solo hay guerra contra Satán, por lo cual, ese nombre o identificativo proyecta a quienes se le enfrentan a Satán.

    El universo o “cielo” quedó dividido en dos. El no contaminado, llamado “tercer cielo” y el contaminado, llamado “segundo cielo” o el “mar”, en el cual esta el planeta La Tierra, llamado el “primer cielo”.

    Cuatro seres -desde luego “vivientes”- o en otras palabras, que no están
    distanciados (“muertos”) de las familias de los cielos, por causa de la rebelión, fueron delegados por las familias de los cielos para hacer la oposición -desde lo “espiritual”- a Satán (Apo. 4).

    Estos están alrededor del trono del UNO (Apo.4). Cada uno de ellos representa a una de las cuatro razas comprometidas con la guerra contra Satán. Cada raza tiene su nombre y cada nombre esta representado por cada uno de esos cuatro “vivientes”.

    La inicial de cada nombre conforma ese nombre: YHVH (YeHoVaH).

    Por otra parte tenemos la voz hebrea ELOHIM, plural de ELoaH.

    Se traduce DIOSES, aun cuando su traducción correcta o afín a los hechos que tienen que ver con esta penosa realidad seria los “altisimos vivientes”. La Biblia, en hebreo, habla de los “elohim ajerim” o “dioses diferentes”, traducido comúnmente como los “dioses ajenos”.

    Los “dioses” son los 24 reyes y sacerdotes sentados alrededor del trono del UNO (Apo. 4 y 5), y los “dioses diferentes” son los “todopoderosos” seguidores de Satan. Son siete. También fueron reyes y sacerdotes del Altísimo, pero prefirieron seguir a Satán.

    La Biblia en español suele traernos la traducción “Jehova Dios” en vez de “Yehovah-Elohim”. Ambos nombres identifican la union de los cuatro representantes de las familias de los cielos no contaminados con los 24 reyes.

    Tenemos, entonces, que el Padre, el UNO sentado en su trono, está con los cuatro seres vivientes (“Yehovah”), quienes representan a las familias de los cielos no contaminados, y un “arco iris” los “separa” de los “elohim” (Sal. 82.1; Apo. 4).

    FGuttmann

  3. norma ortiz - diciembre 29, 2009, 6:43 pm Reply

    1-DE DONDE PODEMOS SUSTENTAR QUE SATAN ES DE PIEL ROJA O COBRIZA?SERA QUE DE ALLI SACAN LA CREENCIA QUE ES ROJO Y TIENE CUERNOS?
    2-QUE SIGNIFICADO TIENE EL ARCO IRIS ALREDEDOR DEL TRONO Y LOS CUATRO SERES VIVIENTES?ES EL MISMO QUE ESTA DESCRIPTO EN GENESIS?
    3-CON RESPECTO AL PLANO ESPIRITUAL EN TIEMPOS DE NOE..QUE SIGNIFICADO TIENE EL TEMA DE LA COMIDA; PORQUE ANTES DEL DILUVIO SOLO COMIAN FRUTAS Y SEMILLAS Y DESPUES SE LE PERMITIO COMER DE TODO?

  4. fguttmann - enero 4, 2010, 11:15 am Reply

    Norma:

    1- DE DONDE PODEMOS SUSTENTAR QUE SATAN ES DE PIEL ROJA O COBRIZA?

    Color del “dragón” (Rev. 12.3).
    Color del sistema (“bestia”) satánico (Rev. 17.3)
    Color del vestido de la mujer (representación del mundo de Satán) (Rev. 17.4).
    Color del vestido de la gran ciudad (gobierno de Satán) (Rev. 18.16).

    Desde luego que de esas referencias se sustentan quienes resaltan el color de la piel de Satán.

    Lo de los cuernos emanó del Antiguo testamento que hace referencia a Satán como el carnero. Las caricaturas que hicieron de Satán en algunas versiones biblicas los católicos afirmó tal creencia.

    2-QUE SIGNIFICADO TIENE EL ARCO IRIS ALREDEDOR DEL TRONO Y LOS CUATRO SERES VIVIENTES?ES EL MISMO QUE ESTA DESCRIPTO EN GENESIS?

    El “arco iris” hace de separador entre el trono del Altísimo con sus cuatro seres vivientes y el otro trono conformado por esos 24 reyes junto a los siete mensajeros.

    Ciertamente, es el mismo organigrama que reseña Genesis. Ellos fueron quienes decidieron la hechura, la creacion y la formacion de la pareja (Gen. 1.26-27).

    3- CON RESPECTO AL PLANO ESPIRITUAL EN TIEMPOS DE NOE..QUE SIGNIFICADO TIENE EL TEMA DE LA COMIDA; PORQUE ANTES DEL DILUVIO SOLO COMIAN FRUTAS Y SEMILLAS Y DESPUES SE LE PERMITIO COMER DE TODO?

    La Biblia no hace ninguna referencia a algún tipo de “plano espiritual”, y mucho menos que se haya experimentado en tiempos de Noé.

    Tampoco dice la Biblia que en esos tiempos -antes del diluvio- solo comían frutas y semillas y que después se les permitió comer de todo.

    FGuttmann

  5. norma ortiz - enero 8, 2010, 9:51 am Reply

    con respecto a su respuesta a la pregunta 3.- los pasajes que hacen referencia a la comida a los cuales yo me referia son Génesis 1:29 y Génesis 9:3

  6. Cleofas - enero 8, 2010, 7:22 pm Reply

    Saludos a todos hermanos en cristo.

    Estimado hermano Felix, Yo leeo lo siguiente, 2.-El origen de las razas data desde la eternidad ya acontecida. Alguna vez, en aquel pasado, cuando el Altísimo terminó la creación que nos compete, creó también -primero en su ser intimo- el código genético ADAM. Ese diseño, ese prototipo, lo conocemos en carne como JESUS.

    Mi pregunta es: El Padre creo a Jesus? O Jesus fue creado?
    i si lo creo pues estabien no tengo problema de reconocer, Admito que no tengo clarida, unpoco confuso.
    Gracias querido hermano Felix
    CR

  7. fguttmann - enero 10, 2010, 8:58 am Reply

    Cleofas:

    A tu pregunta si el Padre creo a Jesús o si Jesús fue creado.

    Veámoslo en este orden, si Jesús fue creado, ¿quién lo creó?

    Entendemos que el único sumo creador, que todo lo creó, y que todo cuanto creó es bueno, fue el Padre.

    “Porque todo lo que Dios creó es bueno” (1 Tim. 4:4).

    No te inquietes en admitir que no tienes claridad en lo que aprecias que desconoces o que no te afina con la información que recibes, porque para eso está, precisamente, la palabra de Dios, para revelarnos lo que sabe que debemos saber.

    Toda tu confusión demuestra que tu ser íntimo se debate entre las informaciones formateadas que tienes y la revelación que Dios quiere darte a conocer.

    Sigue leyendo, estudiando, escudriñando y anhelando que la luz del Altísimo resplandezca en ti como debe ser.

    Si has de ser un obrero del Señor en estos tiempos tan diferentes a los anteriores, lo conveniente es ubicarte en tu generación y en lo que se avecina.

    Feliz año!!

    FGuttmann

  8. fguttmann - enero 12, 2010, 12:36 pm Reply

    Norma:

    Genesis 1:29-30:

    “Y dijo ELOHIM: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.”

    Entenderíamos, si se tratara de alimento como usualmente se interpreta, que Elohím les dio “toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra”, lo cual se ha comprendido como si ellos fueron vegetarianos, y así se ha interpretado pero solamente desde que se conoce el vegetarismo como estilo de alimentación, pero, y, ¿antes de que aparecieran en la escena los vegetarianos, cómo se comprendía este aparte?

    Por otra parte, observamos que también se les dio a comer “todo árbol en que hay fruto y que da semilla”.

    Observa el orden: se les dio para comer “todo árbol” con la condición que tuviera “fruto” y que diera “semilla”.

    Curioso, no se les dio a comer el fruto de los árboles, sino a aquellos árboles frutales, y con la condición que dieran semilla.

    ¿Por qué no se les dijo que comieran del fruto de esos árboles?

    Otra inquietud, ¿es que existen árboles frutales sin semilla?

    ¿Puede algún árbol sin semilla producir frutos?

    Observa qué les dijo ELOHIM a todas las “bestias de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida”, que “toda planta verde les será para comer”. Y así aconteció.

    ¿Es que esos géneros de vida escucharon y comprendieron y así obedecieron a ELOHIM?

    Tres géneros de vida, “todas las bestias de la tierra, todas las aves de los cielos, y todo lo que se arrastrara sobre la tierra”, en que hubiera “vida”, debían comer “toda planta verde”.

    Luego, ¿existían -acaso- otros géneros semejantes carentes de “vida”?

    Todo indica que hay que “acomodar lo espiritual a lo espiritual” para comprender esas ordenes.

    Génesis 9:3
    “Bendijo ELOHIM a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra. El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados. Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.”

    1. “El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar”.

    2. ¿Por qué “el temor y el miedo” de esa familia reposarían sobre esos géneros de vida?

    3. ¿Qué significa eso de que a esa familia le fueron son “entregados” todos los animales de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se moviera sobre la tierra, y en todos los peces del mar, es decir, que todo lo que se moviera y que viviera, les sería de “mantenimiento”.

    4. En esa perspectiva, ¿qué se mueve que no viva?

    “así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.”

    Si te alejas lo necesario de la información formateada que tienes, creyendo que se trata de comida, entonces -quizás- comprenderás de que se trata ese enfoque.

    FGuttmann

  9. jose - enero 13, 2010, 8:55 pm Reply

    es claro y entendido que debemos servir un solo Señor.

    y el ejemplo q me es consevido es el caso de Marta y Maria.

    Maria fue elogiada por Jesus y recompenzada.

    y Marta?….

    Este topico es un poco confuso, En que momento se toma esa desiciòn? .¡a atender primeramente los deberes del reino ¡

    en mi opinion pienzo que llega como una convision para aquellos dedicados en la busqueda sincera de las cosas de arriba.

    como es sabido en la esperiencia testimonial de muchos hnos, q obrando en el apasionamiento por el conocimiento de las cosas de arriba
    toman desiciones emocionales , contemplativas, religiosas y por ende pre si`pitadas atribuyendoselo a la FE(” es por fe”)

    .., pienzo que este momento llega cuando se tiene una madurez adecuada.

  10. fguttmann - enero 14, 2010, 8:18 am Reply

    Jose:

    Para el caso de Marta y Maria.

    “Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada” (Lc. 10:41-42).

    Myriam (Maria) aunque fue “elogiada” por Jesus, no por ello Marta fue rechazada. La vida continuó, los días siguieron.

    “Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro” (Jn 11:5).

    Jn 11:18-45:

    “.. muchos de los judíos habían venido a Marta y a María, para consolarlas por su hermano. Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, salió a encontrarle; pero María se quedó en casa. Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto. Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará. Jesús le dijo: Tu hermano resucitará. Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero. Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo. Habiendo dicho esto, fue y llamó a María su hermana, diciéndole en secreto: El Maestro está aquí y te llama. Ella, cuando lo oyó, se levantó de prisa y vino a él (…)

    Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? (…)

    Entonces muchos de los judíos que habían venido para acompañar a María, y vieron lo que hizo Jesús, creyeron en él.”

    No debemos hacer del episodio inicial una doctrina, solo tomar como ejemplo el no actuar como lo hizo ese día y sólo ese día Marta. Ella era una obvia desconocedora de la situación y fue testigo de la resurrección de su hermano, por tanto fue recompensada.

    ¿En que momento se toma esa decisiòn?

    Cuando se comprende lo que dice uno creer.

    Son muchos los que dicen creer en Dios, pero no le creen. Muchos dicen creer en Jesús pero no le siguen. Muchos dicen ser cristianos, pero no hacen lo que Jesús les dice.

    Todo es, para las mayorías, pura religión, pero no una relación con lo que dicen creer.

    Para atender primeramente los deberes del reino es necesario conocer de ese reino.

    La convicción es el resultado del conocer.

    Las mayorías solo tragan entero según los formatos que presentan las iglesias, pero son pocos los que saben cómo son las cosas realmente.

    ¿Quién resucita, las denominaciones religiosas o Jesús? (Col. 3.1-

    FGuttmann

  11. mayte pascua - enero 24, 2010, 1:42 am Reply

    quiero seguir YESHUA y lo que tenga que dejar lo dejare hern felix estoy muy interesada en una biblia hbrea traducida en español como yo podria conseguiela gracias

  12. fguttmann - enero 24, 2010, 5:03 pm Reply

    Mayte:

    No hay otra alternativa, seguir a Yeshua.

    En cuanto a una “biblia” hebrea traducida al español fielmente, aún no existe en el mercado. Si existiera, el mundo cristiano la rechazaría, por mandato de sus líderes.

    FGuttmann

  13. Ernesto - marzo 10, 2010, 11:29 pm Reply

    cual es el significado de los caballos negros o blancos del apocalipsis y de los jinetes

  14. mayte pascua - marzo 11, 2010, 1:29 am Reply

    que lastima que no pueda conseguir una biblia en hebreo español sillo tubiera esa jolla en mis manos me tiene muy sin cuidado lo que piensen los lideres religiosos y me disculpa la espresion yo se que quizsas no sea fiel mente pero creo que seria mejor que la que tenemos que opina de la biblia reina valera del 60 entonces me tocara aprender el hermoso idioma hebreo pero de quiero una biblia hbrea la quiero le saluda atentamente mayte bendiciones

  15. fguttmann - marzo 11, 2010, 9:48 am Reply

    Ernesto:

    El caballo simboliza un grupo o un ejército. El jinete su líder y el color de cada caballo simboliza a cada una de las cuatro razas comprometidas con el asunto de la rebelión.

    FGuttmann

  16. Mauricio,. Maurice.Maritzio - marzo 13, 2011, 10:41 pm Reply

    maesrro felix gracias por enviarme el correo de lo que publico el diario ingles my journey its on his way ahora me doy cuenta de muchas cosas y se que usted es un verdadero maestro el creador lo guarde yo soy maestro de ingles y doy cursos de motivacion personal ahora me doy cuenta de que si puedo ser siervo util en este campo tan basto y como los tiempos han llegado
    sigo esperando sus instrucciones y mas videos gracias kei zen shalom .
    hasta la pasta andiamo a ver que dia nos tomamos un quintico byeeee gracias

  17. fguttmann - marzo 14, 2011, 10:19 pm Reply

    Mayte Pascua:

    Existen un par de interlineales de la Biblia traducidas del hebreo al español pero no son fieles al 100%.

    En términos generales se sustentan en Reina Valera del 60.

    Anímate a aprender el idioma hebreo.

    Cordial saludo

    FGuttmann

  18. Neechy - marzo 16, 2012, 10:10 am Reply

    Estimado hno Felix.
    Tengo algunasa preguntas q hacerle:
    Que significado tienes la palabra avivamiento y a que es lo q se refiere exactamente? Como se produce un avivamiento en alguna ciudad o pais. Xq es q muchas iglesias evangelicas utilizan esa palabra para referirse a lasa obras q esta haciendo el espiritu santo? Y xq siempre es motivo de muchos temas en conferencias, congresos llavando el nombre de “avimamiento 2012”, “en busca del avivamiento”,”el avivamiento ya esta aqui” etc etc? Q es realmente un avivamiento? Tienes algun q ver el espiritu santo con algun avivamiento? Algunas profecias se ven cumplidas cuando sucede algun avivamiento?
    De antemano, agradezco x su respuesta.
    Shalom

    • Félix Guttmann - marzo 16, 2012, 5:32 pm Reply

      Neechy:
      La palabra “avivamiento”, en el ambiente cristiano, denota una mera esperanza de que suceda algo impactante, sobre natural, que trascienda en todos sin necesidad de esfuerzo alguno.
      No acontece ese “avivamiento” como si de una fotocopiadora se tratara.
      Los líderes cristianos están predicando acerca de un supuesto avivamiento que ha de llegar al seno de la cristiandad y se quedarán esperándolo porque lo que se avecina es una conscientización que madurará a las masas antes que estimularlas a experimentar lo que aún no definen esos líderes: ese “avivamiento” tan anunciado por falta de unción de muchos líderes.
      Los días difíciles que este mundo experimenta fueron advertidos (“profetizados”) y los cristianos deberán aprender a enfrentarlos, sobre todo los que no sean arrebatados.
      El “avivamiento” es un asunto privado entre el creyente y el “espíritu santo” y ello conlleva compromiso con Jesús (Mt. 11.29-30).
      Pocos son los creyentes que entienden que seguir a Jesús significa compromiso.
      La mayoría de los creyentes son solo eso, creyentes, ni siquiera discípulos, y por eso solo quieren escuchar buena música, desde luego “cristiana”, lindas “prédicas”, que suelen olvidar, y “bendiciones” que les mejoren la calidad de vida para vivir “bendecidos” en el mundo argumentando que no son del mundo.
      Los cristianos, respetando las excepciones, solo piden, como pedigüeños, pero no quieren ser hacedores; no quieren cargar sobre si mismos el yugo de Jesús.
      El tiempo es el único que tiene la razón y la verdad le respalda.
      FGuttmann.

  19. Neechy - marzo 18, 2012, 10:43 am Reply

    Estimado hno Felix
    Que hay de la palabra del profeta joel? Esta hablando de algun avivamiento para nuestros dias?. Los capitulos escritos x Isaias (60,61,…) se pueden usar paraa predicas en nuestro tiempo?

    • Félix Guttmann - marzo 18, 2012, 12:28 pm Reply

      Neechy:
      ¿Qué exactamente profetizó Joel para los últimos diás en cuanto a un tal “avivamiento” y si lo hizo en qué sentido se daría ese evento?
      Isaías 60.61, no existe.
      No se trata de si se puede o no usar prédicas en nuestro tiempo, sino de una información tajante para ciertos tiempos que deben ser conocidas
      FGuttmann.

  20. Nee - marzo 27, 2012, 7:12 pm Reply

    Hno. Felix
    Buenas noches.
    Valga la aclaracion acerca de las palabras del profeta Joel en el capitulo 2.v28 en adelante; lo de Isaias comente acerca de los capitulos empezando desde el 31 hasta el ultimo capitulo para ser mas especifico.
    Ademas en hechos 2:16 en adelante Pedro habla de un suceso que lo habia dicho el Profeta Joel. a que se referia Pedro al hablar acerca de esta profecia?
    De antemano, gracias x la explicacion

    • Félix Guttmann - abril 2, 2012, 4:05 pm Reply

      Nee:
      “Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
      Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán” (Act 2:16-18 R60).
      Si nos encontramos en esos “postreros días” que marcarán el final dramático de la administración de este planeta y de los otros que están afectados, entonces ya se está experimentando esa advertencia y ciertamente ese “viento” DERRAMADO, presente, está actuando “sobre toda carne”, sin mediar si son o no “cristianos” y por esas personas sabemos cómo va la situación de este mundo en muchos de los aspectos puntuales, como el ecosistema, la economía mundial, las investigaciones en todos los aspectos, la tecnología, la arqueología y la situación mundial en lo moral. Los siervos y las siervas del Altísimo, por su parte, bajo la misma influencia, advertirán acerca de esos últimos días, pero no todos los cristianos son siervos ni siervas, por ello no advierten de lo que deben prevenir a la humanidad, porque están cegados por los intereses de los predicadores y pastores.
      FGuttmann.

  21. Jesús Lozada - marzo 28, 2013, 3:14 pm Reply

    Hola Feliz

    1) Sabiendo la revelación que nos da la escritura de la gran tecnologia que tienen en el Reino de los Cielos esa llamada “Tecnologia” comparada con la que esta al alcanze de la humanidad de este planeta la que usamos es como arena verdad ?

    2) El Hecho de que en ese Reino halla tecnologia hace que esos llamados monarcas (dioses , elohim), no tengan poderes sobrenaturalez de controlar los elementos de la naturaleza si no que lo hacen es con tecnoogia o lo pueden controlar naturalmente conn sus pensamientos ? es decir pueden controlar lo que nosotros conocemos como natureza es decir controlar el viento, las aguas, los rayos o lo hacen solo con tecnologia y el unico que puede controlar los elementos de la naturaleza sin tecnlogia es el Señor Padre y Jesucristo ?

    Sabemos que el Señor Yehova El-Elyon es el Dios de “dioses” partio el mar en el paso del mar rojo soplando un “viento” pero ese Viento fue lo que conocemos como viento es decir lo natural cierto ? pues en un estudio de History channel que se llama “Demostrando la existencia de dios”, basando en los hechos de la Biblia un equipo de cientificos y geografos, meteorologos, geologos segun los estudios que la referencia que se da en ese pasaje no es imposible pues en un progrma computarizado de alta tecnologia si un viento sopla desde el lado “oriental” si es posible que suceda y en el experimente sucedio 21 Moisés extendió su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirara por medio de un recio viento oriental que sopló toda AQUELLA NOCHE. Así se secó el mar y las aguas quedaron divididas.

    aqui le dejo unos documentales que fueron encontrados hace años antes de llegar en esta pagina de usted, por si l quiere ver es bueno aunque tiene 1% de misticismo y a la ves hace referencia a que ejemplo el Arca de Noe era un Objeto altamente tecnologico pues cosa que si lo pensamos obviamente no es ironico ni imposible..

    (Existencia de Dios History Channel)
    (http://www.youtube.com/watch?v=Ol4_SKL0sNM)

    Este Documental es mejor (Evidencia cientifica que apunta hacia Dios- El caso de un Creador)
    http://www.youtube.com/watch?v=jdNhwv1hha0&list=PL985295E7CB8D2FAB&index=12

    “Yavé es un dios poderoso, monarca de todos los dioses…”, Salmo 95:3

    2.1) Ejemplo Cuando Jesus controlo el Viento y las aguas y camino sobre el agua eso fue con su poder que para nosotros es sobrenatural pero para ellos natural ?

    2.2) Lo pueden hacer tanto con tecnologia y sin tecnologia ?

    2.3) No Todos tienen la capacidad de controlar elementos de la natureleza ?

    2.4) Algunos dioses pueden controlar elementos de la naturaleza pero solo algunos el unico que controla todos los elementos es Yehova Padre y Jesus ?

    2.5) Mi Duda es la siguiente hay un DIOS QUE NADIE A VISTO JAMAS, ese fue el que “Creo” el Universo Superior Mayor pues me refiero por eso porque hay cosas que todavia no se saben de este universo que vemos

    ejemplo pues la Teoria del Big bang tiene muchos puntos y es que es posible que el Big Bang surgiera de Otro universo simultaneo y asi sucesivamente pues la “energia no se crea ni se destruye solo se trasforma” pues ya muchos fisicos etc an propuesto que las trasformaciones de energia lleva acabo una gran explosion en el alguna parte del universo que hace crear otro gran universo adentro de otro universo y que esos son los llamados agujeros negros es decir otra “Version” y que en esa explosion se crea un super agujero “negro” etc no es imposible incluso los agujeros negro siguen siendo un misterio unos dicen que es el paso para ir al Reino de los Cielos otros dicen que debido a la velocidad y absorcion de materia que ejerce un agujero negro podria contener otro universo ; tambien se dice que el universo que vemos es posible que no sea un universo si que todo lo que vemos esta adentro de una inmensa galaxia no es ilogico en fin son muchas cosas que pueden ser verdad

    2.5.1) La Teoria del Big bang surgue debido a que nuestro universo se sigue expandiendo y que un radiotelescopio capto unas ondas que provienen del centro del universo que a parecer es donde surgo la explosion

    radiación cósmica de microondas o radiación del fondo cósmico. Se dice que es el eco que proviene del inicio del universo, o sea, el eco que quedó de la gran explosión que dio origen al universo o el eco de un super agujero “negro” que dio origen al o que veemos. la radicion Tiene características de radiación de cuerpo negro a una temperatura de 2,725 K y su frecuencia pertenece al rango de las microondas con una frecuencia de 160,2 GHz, correspondiéndose con una longitud de onda de 1,9 mm. Muchos cosmólogos consideran esta radiación como la prueba principal del modelo cosmológico del Big Bang del Universo.

    3) Tambien se a hablado que el Universo que vemos podria ser una electronica, ser como una “supercomputadora electronica”, que nuestro universo sea parte de un universo si nosotros somos capaces de crear video juegos, robots , incluso ya se a podido un poco crear robots con sentimientos un reto, se a hablado de la clonacion (Los religiosos saltan lo de la clonacion es obra de satanas es posible pero eso no indica que eso no exista), es ilogico que nuestro mundo que veamos es algo que proviene de otro “mundo” ?

    ¿Vivimos en un universo simulado por computadora
    (http://actualidad.rt.com/ciencias/view/83022-vivimos-universo-simulado-computadora)

    ¿En qué cabeza cabe el universo?: El cosmos crece como si fuera un cerebro gigante
    (http://actualidad.rt.com/ciencias/view/84167-cabeza-universo-cosmos-crece-fuera-cerebro-gigante)

    Mátrix bajo el microscopio: físicos intentan comprobar si nuestro universo es una ilusión:
    (http://actualidad.rt.com/ciencias/view/55790-matrix-microscopio-fisicos-intentan-comprobar-universo-ilusion)

    No voy a creer en esa filosias pues eso son etc solo son noticas viejas haber que me puede decir

    3.1) Según otros científicos el universo, por ejemplo, es un juego de SUPERVICILIACIONES Y ENTES UNIVERSALES: un filósofo de la Universidad de Oxford Nick Bostrom considera que el universo es una simulación por computadora de la realidad sera esto obra de Satan ?

    3.1.2) Porque si el universo que vemos es la verdadera creacion del Dios que nadie a visto jamas que es orden y todo armonioso porque si es su creacion las estrellas, las estrellas grandes como nuestros sol tienen su fin ?, porque existen asteroides, meteoritos que amenza cada morada de cada civilizacion ? o solo es en nuestro sistema solar ?

    3.2) Se dice que los asteroideses decir esas rocas que flotan en el espacio en algunas orbita ejemplo “el cinturon de asteroides” los cientificos dicen que esos quizas fue debido a una estincion o una colision de planetas hace millones de años, y si esas rocas que vemos hay flotando fue producto de una batalla hace millones de años debido a la rebelion una batalla que hubo en el espacio o que tambien halla sido bombardeado un planeta hasta llevarlo a su extinsion y solo quedaron los trosos de rocas ?

    4) Acaso ese Querub que era del Reino de los cielos es el culpable de que el “universo” que veamos tenga asteroides y pasen cosas raras en el universo ? que tubo que ver la rebilion del Querub jeilen ben chajer con la creacion es como decir que tiene que influir como manda un dictador en la reproduccion sexual de la especie y lo mismo equivaldria decir que tiene que ver la rebelion de satan con un universo ya creado y tiene sus leyes de por si que nadie puede cambiar le hago esta pregunta porque son temas profundos que una persona religiosa seguro me va a decir eso fue cuando eva comio el “fruto” que causaron los asteroides y la muerte en el reino animal y no es una respusta logica esa respuesta poreso que opina usted ?

    4.1) Si el Querub y sus seguidores y los entes espirituales que estan abajo es el responsable de todo esto:

    – De la inclinacion a la violencia y a LOS MALOS pensamientos
    – el Desorden
    – la Muerte
    – Los Genes
    – De alterar Los Codigoso Geneticos infectados que causa el envejecimiento, la muerte el mal humor etc

    No es muy ironico que nuestro mundo creado es posible que en realidad es parte de una super computadora tecnologicamente inimaginable para nuestro cabeza y que obviamente debido a la part de la Rebelion en el Reino de los cielos fue infectada, dañada con la Rebelion de ese Querub colocando un virus (Rebelion) que causa todas esas alteraciones mencionadas anteriormente desconfigurando ,trasgrendiendo lo que armoniosamente habia y siempre existido porque si Satan altero el codigo genetico tubo que haber alterado con un motor principal el cual este al ser infectado empezo a infectar los demas codigos ?, si notros podemos crear video juegos y en un futuro la empresa de video juego ya se a podido entrar a los juegos virtualmente y que uno vea que esta adentro del juego imaginese la tecnologia en el reino de los CIELOS ?,

    4.2) La muerte y la violencia en el Reino Animal es acaso tambien culpa de la rebelion del ex querub Satan , porque si todo antes era armono, amor, entendimiento los animales no tendrian que ser fuera de eso pues todo incluye todo y a lso animales que son seres no debieron estan un tiempo en armonia ?

    4.3) Cuando descienda la nueva jerusalen acaso no van haber mas animales o si ?,

    4.4) es verdad como dicen los religiosos que cuando Jesucrito venga a restaurar las cosas no va haber mas muerte en el Reino animal y va estar el perro con el leon, el buey con el toro, el leon con el tigre, el conejo con el aguila ? pues se basa en algunos textos de revelacions y de Isaias 11 aqui algunos

    El lobo vivirá con el cordero,el leopardo se echará con el cabrito,y juntos andarán el ternero y el cachorro de león,y un niño pequeño los guiará. La vaca pastará con la osa,
    sus crías se echarán juntas, y el león comerá paja como el buey.Jugará el niño de pecho
    junto a la cueva de la cobra, y el recién destetado meterá la manoen el nido de la víbora.

    4.5) el pasaje de Isaias 11 : 6-8 del libro es acaso simbolico o real pues ese capitulo va dirijido cuando este el Cerro Santo de Yehova en la tierra osea durante el milenio pues durante el gobierno venido del Reino de los cielos

    5) Que pasa con el alma de los animales ? son cosas que la escritura no dice o si lo dice no e llegado hasta esos pasajes usted sabe algo ? acaso los animles mueren y ya se les acabo todo y su alma ? es posible que su espiritu se reencarne osea reencarnacion ?

    6) Que opina de la Reencarnacon Es Imposible la reecarnacion ? a mi en lo particular me paraece ilogico pues cientificamnte hasta se sabe que desde el momento que atraviesa el espermatozoide el utero ya hay una nueva vida se a comprobado entonces no podria haber reencarnacion como lo dicen algunas creencias

    7) La asamblea que nosotros vemos es acaso otro planeta ?

    Ejemplo de unos pasajes que se menciona otro planeta
    Vienen de lejana tierra, de lo postrero de los cielos, Jehová y los instrumentos de su furor, para destruir toda la tierra

    8) Obviamente nuestro Señor Jesucristo existio antes del engendramiento en Maria mi pregunta donde dejo su cuerpo como se engendro en el vientre de Maria para Dios Padre nada es imposible obviamente, pero ejemplo me dijo uno de aqui que si fue posible con insiminacion artificial es una locura una falta de respeto es una locura para mi acaso el Dios Padre tendria necesidad de eso si el lo puede todo esta ultima pregunta es sumamente dificil de responder Jesucristo existia antes acaso donde dejo su cuerpo para despues engendrarse son cosas increibles cierto ?

    9) Este pasaje en que sentido va se que al parecer va al Adan a esos descendientes de Adan que les dio autoridad sobre todo “animal” “bestia”, “serpiente”es correcto ? pues el señor Yehova delejo todo lo del Plan de Elohim al Adam pero Elohim tenia el mandato pues fueron los que crearon ese plan de Genesis 1,, 2, 3 y otros

    Digo: ¿Qué es el mortal, para que tengas de él te acuerde, Y los hijos de los humanos, para que lo visites?Sin embargo, los hiciste un poco menor que Elohim y los coronaste de gloria y honor.6 Los pusiste a cargo de todo lo que creaste,y sometiste todas las cosas bajo su autoridad: los rebaños y las manadas y todos los animales salvajes,

    9.1) En la resurrecion vamos hacer menos que los Elohim tanto en poder y en naturaleza me refiero tanto a los Elohim descriptos en apocalipsis y samo 82:1 como los que no conocemos que son partes del Reino de los Cielos

    10) Porque hay Reyes de planetas hasta se podria decir Reyes de la Galaxias ?, como y desde cuando lo an sido siempre ?, acaso ellos participaron en la creacion (hechura) de lo que nos rodea y debido a eso tienen sus puestos y cargos como reyes monarcas y gobernadores de planeta, galaxias etc ?

    11) Se dice que si el Universo es eterno no hay Dios pues al ser eterno no tubo “creador” pero eso no lo creo pues si Dios es Espiritu y amor si existe incluso se a dicho que ese Dios que es espiritu es posible que sea la energia del universo que es la que no sea crea ni se destruye solo se trasforma en la actualidad hay una energia que hace espandir el universo aceleradamente y no la para pues los cientificos la denomianron “energia oscura” debido a que no es visible sera esa energia parte del Dios que nadie a visto jamas que hace expandir inesplicable mente el cosmo que opina ??

    Gracias espero sus opiniones pues se que me voy a lo profundo pero necesito su opinion!!

    • Félix Guttmann - marzo 28, 2013, 5:22 pm Reply

      Jesús Lozada:

      (1) Con la actual tecnología que conocemos y creemos que hemos logrado mucho … esperemos solo unos cuantos años más y la actual tecnología será solo un tenue recuerdo.

      2) Independientemente de la tecnología que manejen en el reino de los cielos, que nunca se estanca, ello no indica que los monarcas de ese reino dejen de manejar sus poderes sustentados en sus conocimientos.

      De cara a la actual tecnología que maneja este mundo; ¿qué es sobre natural si ella en si misma ya superó lo que antes era considerado natural?

      ¿Era natural hace unos años comunicarse por medio de dispositivos que llamamos ‘celulares’ que tienen incluidos dispositivos para tomar fotografías y además enviarlas a distancias insospechadas?

      ¿Hace unos años atrás era natural o siquiera pensable lo que hoy conocemos como el internet, el skype, el scanner y otros logros tecnológicos que dejaron sin vigencia la palabra “ciencia ficción”?

      Los elementos de la naturaleza son controlables por el poder que tiene la mente siempre y cuando la mente conozca de las leyes que rigen a esos elementos.

      La mente humana es la que ha diseñado los elementos que sumados han dado con lo que llamamos la tecnología y lo ha logrado la mente por los conocimientos que le han depositado.

      ¿Qué tecnología utilizó, por ejemplo, Jesús para convertir el agua en excelente vino o para sanar a los paralíticos o a los ciegos?

      Con los pensamientos no se controlan los elementos sino con la información que tenga la mente

      Jesús dio orden a los vientos pero no con sus pensamientos, sino con la convicción de saber lo que sabía y como hacerlo.

      No “sabemos” que el Señor Yehova El-Elyon es el Dios de “dioses” partió el mar en el paso del mar rojo soplando un “viento”.

      Eso se lo cree asi la mente religiosa.

      Además el mar no se puede “partir”.

      Se que es un decir tuyo, tranquilo.

      2.5.1) La Teoria del Big bang es solo eso: TEORIA.

      4) Cuando conozcas del universo entonces sabrás si ese Querub es o no el culpable de que el “universo” que no ves aun tenga lo que contiene.

      ¿Qué cosas raras pasan en el universo que se puedan atribuir a las especulaciones?

      Con un poco de conocimiento de la tecnología podrás visualizar cómo pudo Satán con su imperio de inteligentes afectar lo que afectó en este mundo.

      4.1) No solamente el Querub y sus seguidores y los entes que no son “espirituales” que están abajo son responsables de lo que han logrado trastornar, porque el hombre coopera en ello.

      Jesús aclaró que “del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
      Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre” (Mat 15:19-20 R60)

      ¿Qué de extraordinario tiene que nuestro mundo “creado” por Satán sea controlado por una super computadora, si las potencias actuales ya controlan casi todo con las computadoras actuales?

      ¿Por qué nos asombran los virus programados si ya son parte de la vida en nuestro mundo y algunos se enriquecen con ello?

      4.2) Hablar de la violencia en el “reino animal” es especular, porque no existe un “reino” que rija a los animales. En esa especie no hay monarcas, ni principes, ni autoridades, ni embajadores, entonces de “reino” esa especie no tiene algo. En esas especies lo que llamas la “violencia” es parte de su ecosistema. Los animales que tienen esos dientes para rasgar no los recibieron para comer espagueties. La especie animal como la vegetal tienen sus propias leyes que armonizan en una creación integral. El tiburón no se convertirá en un predicador cristiano entre los peces cuando venga Jesús ni los chimpancés irán a las universidades.

      La infantilidad no es la consejera para comprender creaciones que no necesariamente tienen que actuar como los humanos idealistas lo consideren. Los terremotos y los huracanes no desaparecerán porque Jesús venga.

      Apenas estamos conociendo el medio ambiente y ya nos creemos críticos y sabelotodo cuando los que investigan en esas ciencias ni se atreven a sentar cátedras. Apenas estamos en el primer semestre de una tecnología y ya nos creemos profesionales. El 99,99% de la humanidad no ha participado en los adelantos y logros de la tecnología que está a su disposición y ya muchos se creen científicos de lo que desconocen de esa tecnología que manejan las potencias.

      “Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?”, dijo Jesús.

      ¿Qué líder cristiano entiende esa aclaración de Jesús: “Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo”? (Joh 3:12-13 R60)

      Que expliquen esa otra aclaración: “Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo”. (Joh 1:9 R60)

      4.3) ¿Qué tiene que ver el descenso de la nueva Jerusalen con la vida de los animales? ¿Cada vez que aterriza un avión las panteras se vuelven artista de cine?

      ¿Acaso la fauna no forma parte de la creación?

      4.4) ¿De qué fuente sacan esos religiosos que cuando Jesucrito venga a restaurar las cosas no va haber mas muerte en el supuesto “reino animal”?

      Será una realidad que ciertos animales podrán convivir juntos cuando en lo presente no lo logran por las condiciones en que viven por falta de atención de parte de los humanos, pero muchos perros conviven con gatos sin agredirse. Leones viven con sus amos en Africa. Otros conviven con serpientes, juegan con alacranes y con arañas consideradas peligrosas.

      ¿Qué de raro tiene que el lobo sin hambre viva con el cordero, o que el leopardo sin hambre se eche con el cabrito, y juntos anden el ternero y el cachorro de león, si este último no tenga hambre?

      El humano terrenal ni siquiera se atiende a si mismo, ni atiende al prójimo, y suele destruir su ecosistema y agredir a su prójimo peor que un animal salvaje con hambre. Los narcotraficantes se asesinan entre si y a otros matan actuando peor que ciertos animales que por hambre atacan lo que puedan devorar. Los políticos y militares actúan peor que especies de animales que sin hambre son pacíficos.

      ¿Acaso los elefantes van en busca de los hombres para matarlos y quitarles sus dientes?

      4.5) ¿Qué significa para tí lo “simbólico”?
      Una señal de tránsito es un símbolo, es, pues, simbólica, entonces ¿no tiene sentido un PARE o solo es algo simbólico sin razón de ser?

      ¿Para qué son los símbolos, lo simbólico? ¿Están de adorno, para quizás distraer, en una información como la que aporta la Biblia?

      ¿Cuál ese tal “Cerro Santo de Yehova en la tierra”?

      5) Si quieres saber lo que sucede con el alma de los animales al morir, debes primero despejar qué es un alma? Si necesitas saber si es posible que el “espiritu” de un animal reencarne, debes también saber de antemano qué es un “espíritu” y qué entiendes por “reencarnación”.

      El vocablo “espíritu”, ¿es usado acaso una sola vez en las fuentes de la “Biblia”?

      6) Con respecto de la “reencarnación”, ¿qué significa el prefijo RE?
      En esa perspectiva, ¿qué significa “encarnar”?
      Quienes han muerto, al ser REsucitados, ¿con qué tipo de cobertura (valga la redundancia) cubrirán nuevamente sus “cuerpos” humanos incorruptibles?
      En vez de carne ¿acaso sus cuerpos estarán cubiertos de vidrio o de metal alguno?

      Entiendo que ni idea tienes del tema de la REsurrección y menos de la REcarnacion, por eso lo que será NATURAL un día, cuando los muertos regresen a su dimensión, esta que nos compete, lo consideras “ilogico”, sustentado en la incipiente ciencia y en sus científicos que apenas están explorando ciencias.

      ¿Qué pasó en esa ocasión cuando esos hombres quisieron sepultar a ese hombre, que de pronto vieron una banda armada y del susto arrojaron el cadáver en el sepulcro de Eliseo? La reseña comenta que “cuando llegó a tocar el muerto los huesos de Eliseo, revivió, y se levantó sobre sus pies” (2Ki 13:21 R60).

      Todos los muertos un día REsucitarán, malos y menos malos. ¿Cón qué cuerpos lo harán? ¿Con cuerpos cubiertos de leche o de carne?

      7) Hablas de la “asamblea que nosotros vemos”, pero ¿quienes la ven? Esa asamblea está ubicada obviamente fuera de nuestro planeta y en otro planeta.

      Si, eso está advertido, que ellos “vienen de lejana tierra, de lo postrero de los cielos”, refiriéndose a “Yehováh y los instrumentos de su furor, para destruir toda la tierra”.

      ¿Acaso no hay vivientes humanos fuera de nuestra tierra?

      ¿Acaso Satán y los monarcas y principes que le secundan no son HOMBRES? Miguel, Gabriel, Rafael, ¿acaso no son HOMBRES? … y no residen en Nueva York ni en Japón.

      8) Jesús existe desde antes de la fundación del mundo, y no de este, y antes de su engendramiento en Myriam estuvo en el ser íntimo del Padre, entonces no tiene presentación que haya tenido que dejar su cuerpo en algún lado, y menos cuando no tuvo cuerpo afin a esta dimensión que nos compete si estaba en el ser íntimo del Creador.

      Continuará …

      FGuttmann.

      • Jesús Lozada - abril 5, 2013, 2:26 pm Reply

        1) Porque hay Reyes de planetas hasta se podria decir Reyes de la Galaxias ?, como y desde cuando lo an sido siempre ?, acaso ellos participaron en la creacion (hechura) de lo que nos rodea y debido a eso tienen sus puestos y cargos como reyes monarcas y gobernadores de planeta, galaxias etc ?

        2) El Reino de los Cielos siempre a existido pues ese Reino de Dios siempre a sido tipo piramide cierto ? para mi decir Reino de los Cielos no solo indica la posicion que tiene el Reino del Altisimo con respecto a los cielos contaminadas si no tambien que supongamos que no habria habido rebelion todavia hubiera aun Reino de los Cielos pues el Reino de Dios es el Reino de todo lo que estaba por debejado de la jerarquia

        3) Este pasaje en que sentido va se que al parecer va al Adan a esos descendientes de Adan que les dio autoridad sobre todo “animal” “bestia”, “serpiente”es correcto ? pues el señor Yehova delejo todo lo del Plan de Elohim al Adam pero Elohim tenia el mandato pues fueron los que crearon ese plan de Genesis 1,, 2, 3 y otros

        Digo: ¿Qué es el mortal, para que tengas de él te acuerde, Y los hijos de los humanos, para que lo visites?Sin embargo, los hiciste un poco menor que Elohim y los coronaste de gloria y honor.6 Los pusiste a cargo de todo lo que creaste,y sometiste todas las cosas bajo su autoridad: los rebaños y las manadas y todos los animales salvajes,

        4) Sera este mundo que vemos creados por los Reyes que siempre an estado en ese Reino de los Cielos me refiere acaso en ese organigrama poreso tienen conocimiento de tanta tecnologia y leyes pues si fueron creados , hechura de este mundo semejante al de Ellos me refiero a la complejidad de la celula y tantas cosas hemos sido creados de hechura por ellos ?

        4.1) el Mundo donde estan es eterno mientras el de nosotros podria ser Infinito o Finito a diferencia erradica es que el Universo de ellos siempre an sido Eterna y el de nosotros si fuemos creados por ellos somos Infinitos es decir In= Inicio y Finitos no tiene final sin embargo la diferencia entre eterno e infinito es que eterno nunca tuvo un comienzo y infinito tuvo un comienzo

        4.2) No es imposible en este universo que falta tanto por descubrir y esos monarcas y seres avanzados mas que nosotros como dicen son vienen de la 8va 9na “dimension”, sabe que se a propusto que los ajuros negros son cosas tan misteriosas en el Universo podria abergar otros mundos (Versos) en pocas palabras Multiversos dentro de un Universo que siempre a existido superior que es el eterno

        4.3) el Universo a de ser Eterno cualquiera que estudies la leyes de la terminamica entre otras sabra que el propia big bang es cuestinada hasta por grandes astronomos a pesar de las evidencias que arroja pues la ENERGIA NO SE CREA NI SE DESTRUYE SOLO SE TRASFORMA (1era ley de la termidinamica) de ser asi nuestra mundo (“Universo o llamese mejeor dich Version” que vemos seria del resultada de la trasformacion de la energia que vino de algun otro Universo de hay la radiacion de microondas (Emanacion de energia fuerte de nuestro universo que es de la “explosion del universo” que es la principal base de la teoria del Big Bang )

        5) Es ilogico o pensar que somos de laboratorio del Reino del Altisimo ? si es asi nosotros tenemos celula la gran complejidad de la celula en el siglo XX Y XXI lllevaron a que el la informacion genetica y la complejidad de la celula tovo que haber salido de una mente maestr en fin podriamos nosotros ser hechura fisica de los Humanos superiores del Reino de los cielos ? sabe que por naturaleza estamos muy limitados a cosas que seguro halla los cuerpos de esos seres antropormorficos que cambian de fisico es increible
        5.1) No digo lo de antropormorfismo por decirlo incluso en las mitologias griegas se decia que “zeus” cambiaba de forma y eso lo comprueba hasta la propia escritura:

        Ejemplo: Nuestro Señor Jesucristo cambiaba de Forma segun un manuscrito egipcio

        Según van den Broek, el manuscrito también explica el motivo por el cual Judas besó en la mejilla a Jesús para así señalar quién de todos era a la hora de ser apresado. Pero la razón no es porque el Mesías era alguien desconocido para los que habían ido hasta allí para apresarlo, sino porque tenía la habilidad de poder transformarse, cambiar de formas, fisonomía e incluso volverse “invisible” . lo de invisible concuerda cuando Jesus estaba leyendo el rollo en la sinagoga y algunos Judios lo ivan a tumbar por un barranco y desapario entre la multitud

        Tambien en Marcos 16:12 Pero despues se les aparecio en otra forma a dos de ellos que iban de camino yendo al campo:

        6) Seria la radicion de microondas la radiacion de la explosion del universo que vemos o la version que vemos producto de laboratorio del Reinos de los Cielos si ellos mismos colocaron en el espacio infinito los atomos, electrones, protenes etc para la formacion que vemos?

        7) Seria bueno que no piense que Universo solo se extiende como todo y unica version en realidad la palabra da entender eso pero la cosmologia lo a usado mal pues a las galaxias (nombre del griego), no es el nombre cientifico si no el nombre cientifico de una galaxias es “Universos Islas”

        8) Lógicamente, las leyes de la energía sólo se cumplen cuando existe energía. Las leyes de la energía son propiedades de la energía.

        O sea, la ley de conservación la energía aparece una vez creada la energía. Por ejemplo,si suponemos que el Universo que vemos tiene un inicio y su energía, junto con el tiempo y el espacio empezaron a existir hace escasamente 13.800 millones de años. hay algunos que an llegado a decir que nuestro Universo en realidad es un Agujero en otro universo

        La que preguntas es ¿de dónde vino esa energía?. Hay respuesta, y cualquier persona científico o no científico puede comprenderla, sea ateo o creyente. .
        Es misión de la persona, no misión de la ciencia explicar lo que hay en realidad.
        La ciencia sólo tiene que dar una explicación coherente de lo que podemos llegar a percibir, y mientras no se perciban fenómenos nuevos, hay explicaciones teóricas válidas.

        PROBLEMA: ¿de dónde vino la energía del Universo?

        Podrías pensar que la energía del Universo viene de otro universo (de un agujero negro de ese universo por ejemplo). Entonces le pasas el problema de donde viene la energía a ese universo pero sigues sin resolver el problema.
        Y seguirás sin resolverlo aunque le pases el problema a otro universo infinitas veces.

        Entonces, la única manera de que exista nuestro universo sería suponer que hay o ha habido un UNIVERSO que ha EXISTIDO SIEMPRE (durante eterno tiempo como el creador), del que vienen todos los demás.
        El problema que hay con eso, es que la energía de ese universo no sólo no se crea ni se destruye, sino que se trasforma, SE GASTA. Y se trasforma segun la ley o gasta cada vez que se produce algún cambio.
        Cada vez que se produce algún cambio hay una parte de energía útil que se trasforma en energía inútil (es la segunda ley de la energía o 2º principio de la termodinámica). Por tanto si hubiera habido un universo existente desde siempre toda su energía útil se habría agotado hace infinito tiempo y nuestro Universo nunca habría llegado a existir.

        Por tanto, la energía al parecer nuestro universo fue el resultado de la trasformacon de energia util o energia inutil de un Universo que siempre a existido o valga la rebundancia podria incluso venir de un Universo que provino de otro y asi sucesivamente la energia por lo tanto se pdoria decir si se crea osea en la trasformacion y no hace infinito tiempo.

        Soluciones:

        1. El creador piensa desde siempre uno o más universos cada uno con su energía y leyes correspondientes y su existencia durante un tiempo indeterminado e . Lógicamente, el creador es eterno, inmaterial e inmutable incluso parte de su espiritu podria ser la energia que sostiene el Universo que siempre a existido y dicho universo que siempre a existido le varian otros universos .
        Fin del problema, ya que todo cuanto existe, y en particular lo material con sus leyes, está siendo pensado por un ser creador que en el Nuevo testamento llaman el Dios (Theon) que nadie a visto Jamas y solo Jesucristo estando en el ser intimo del Padre lo a dado a conocer..

        2. El creador piensa un mundo material vacío sin energía, ni espacio, ni tiempo y dota a ese mundo de las leyes fundamentales de la mecánica cuántica . Por ejemplo, la ley de la gravedad, el principio de incertidumbre, la dualidad partícula-onda, el principio de aproximación a la mecánica clásica, etc. y dentro de ese universo “el viento de Dios” induce la aparición de zonas de energía y antienergía (día y noche) al azar (al azar para nosotros, claro, porque Dios está presente en cada hecho) que dan lugar a universos y antiuniversos expandiéndose como burbujas en el vacío inicial.
        Nota: Esa antienergía exterior al Universo es la que induce la energía del vacío o energía oscura que produce una expansión acelerada de nuestro universo

        Saludos en Cristo Hermano Feliz !!

        • fguttmann - abril 6, 2013, 8:46 am Reply

          Jesús Lozada

          1) Ciertamente, como es un viñedo lleno de vides, asi hay muchas vides llenas de uvas.

          Un viñedo de galaxias o un viñedo de planetas, todos forman parte de la creacion.

          Esos viñedos y muchas de esas vides suelen estar lideradas por monarcas que forman parte de un reino y de un organigrama piramidal.

          Todos en ese Reino honran al Creador sujetandose a esos organigramas monarcales, de los principales (principes) y de esas autoridades respetando a consciencia su Palabra y su Palabra es esa magna Ley (no la que le fue dada a Moises) conformada por innumerables leyes y normas.

          Ese organigrama no siempre existio, por ello la Biblia habla de la “antes de la fundacion” de ese “mundo”.

          Muchos vivientes participan en la creacion creando incesantemente tomando de la creacion; aun en esta morada, la nuestra, ello sucede, los nuestros crean cosas negativas, bombas atomicas y nucleares, armas, miseria e injusticia, y cosas positivas.

          3) A la pareja adamica se les dio autoridad como monarcas para “humillar” a esos “animales”, “bestias” y sobre todos esos que se “arrastran” en los valores del imperio de Satan.

          4) Nuestro “mundo” no es semejante al “mundo” que nos acerco Jesus.

          Los monarcas de este mundo no se asemejan a los de ese otro mundo, como bien lo aclaro Jesus, que su reino no es de este mundo.

          La tecnologia es parte de la vida de los vivientes del linaje del Creador porque es el medio para acceder y disponer de la creacion.

          La tecnologia y las leyes de la creacion fueron utilizadas por los terrenales en todos los tiempos, aun en aquellos albores en que llegaron algunos a vivir en condiciones pauperrimas.

          Con los años se ha aumentado el conocimiento de la tecnologia entre los terrenales gracias a los pocos que lo han logrado porque las mayorias de los terrenales viven como parasitos, esperando que otros hagan.

          La complejidad de la celula no es hechura de los vivientes porque los vivientes proceden de esa complejidad.

          El mundo donde reina ese organigrama que honra al Creador es eterno mientras que el de nosotros esta proximo a desaparecer.

          “Cielos y tierra pasaran…”, lo advirtieron Isaias y Jesus, entre otros.

          Jesus orienta a sus seguidores a BUSCAR primeramente a ese reino y a observar su JUSTICIA, para que con base en esa experiencia puedan sus seguidores recibir esas “añadiduras” que les seran necesarias en este mundo mientras llega ese arrebatamiento.

          Pablo recalca que quien haya “resucitado con Cristo” y no con cualquier denominacion que se precie de cristiana, que busque enseguida las cosas de arriba, donde se encuentra Jesus, y que con base en esa experiencia ponga la mira, sus objetivos, solo en esas cosas de arriba, y no en las de la tierra.

          FGuttmann.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*