Autoridad Delegada

Autoridad Delegada

El enemigo ha hecho un gran labor en tratar de robarnos nuestros derechos como hijos de Dios. A través de los siglos, ha logrado convencer a la humanidad que este mundo en el cual vivimos es la realidad de nuestra existencia. La religión, la cual forma parte del sistema satánico y cuyo propósito es alejarnos de Dios en vez de acercarnos a Él, nos condena a vivir derrotados e impotentes por causa de sus reglas y rudimentos. Es hora de levantar la cabeza y poner la mira en las cosas de arriba y no en las cosas terrenales. Vivamos lo que somos – ¡hijos del Altísimo!

Éste video tambien esta disponible en

37 Comments

  1. Mara - junio 25, 2015, 5:38 pm Report user

    Buen dia Sr Felix, como ud lo ha mencionado, es necesario que estemos conscientes, despiertos e investiguemos las estrategias y medios que usa el maligno para “utilizarnos” con el fin de separarnos de Dios, debemos estudiar y conocer el bien para poder controlar y luchar contra el mal, saber que armas tenemos y cómo podemos usarlas para protegernos y destruirlo. Quiero comentarle que he encontrado varios libros de los más antiguos escritos por personas cuyos conocimientos esencialmente se basaron en el estudio de manera muy rudimentaria de la naturaleza de las cosas, la materia, lo creado por Dios en el universo, lo espiritual y la esencia de las cosas, entre ellos le menciono algunos escritos por hombres humildes comunes a simple vista que mediante conocer el bien y a Dios se dedicaron con fé a estudiar y vivir la palabra de Dios, o personas elegidas como El libro de la vida de San Agustin, San Benito de Abad, quienes pudieron controlar los malos espíritus hasta sacarlos del cuerpo (exorcismos), hasta personas que fueron iluminadas en cuestión de un rato a otro y cambiaron sus vidas para servir en bien; encontré también libros que les llaman gnósticos, como Isis y la serpiente, otros como la novela de Cartas del diablo a mi sobrino y en especial el ultimo que pude leer: El libro de San Cipriano, quien fue un monje religioso pero que inicialmente no conocía ni creía en Dios ni le interesaba la religión, de hecho este hombre empezó adorando a Satan por suponer que él poseía poder sobre todas las cosas y después al invocarlo, este le contó que él no tenia el verdadero poder sino Dios, por lo cual rechazo a Satan para unirse al bien y logró entender el poder de las cosas y de nuestro interior, hasta el nivel de aprender a manipular los poderes de cosas, plantas y animales con fines buenos y malos para el hombre; este libro es prácticamente como una especie de manual para ejecutar situaciones o controlar ó llamar a los espiritus en beneficio ya sea para bien o para mal, habla de la energía universal de las cosas, de nuestro cuerpo como contenedor de luz y de la divinidad de lo que somos como creación y me llamó la atención porque en su contenido trata también detalles sobre de los gobernantes de los cielos que están al servicio de Dios creador y describe sus nombres y los de todo los demás seres según sus jerarquías o sus niveles de autoridad, sus facultades e incluso menciona otro tipos de seres que se encuentran ocultos y que no podemos ver u oír pero que sirven a Dios con facultades muy especificas.
    Respecto a estas entidades o seres diferentes a nosotros, tenemos permiso de Dios para invocarlos o llamarlos para ejercer un bien? No es eso lo que llaman “magia” y que en la Biblia menciona Jesus que no debemos ejecutarla.. o con las cosas de la naturaleza como plantas o animales, estamos autorizados a utilizarlos para ejecutar acciones buenas? pienso, finalmente Dios los creo y los puso al alcance de nosotros con un fin bueno .. ya no pregunto si podemos.. porque de poder pues malamente los humanos somos “expertos” en tomar lo que queramos sin permiso ni respeto pero me refiero hasta que punto o cual es el limite en que tenemos derecho de disponer de lo que Dios hizo para nosotros?..
    Sé que todo con medida es admitible, pero es regla general?.. en nuestra época es difícil mantener la lucides para usar sabiamente nuestro poder con los demás, con las cosas y hasta con nosotros mismos pero yo creo que definitivamente las energías existen y no las conocemos pero son manipulables, llámense como se llamen, otras dimensiones existen y tal vez si existan formas para entrar en ellas (el desdoblamiento astral, los sueños, otras dimensiones, el proceso de cuando muere el cuerpo, etc) y todo eso la religión lo ha manipulado para tenernos quietos, ignorantes y limitados pero el conocimiento de las cosas llamadas “secretas” pero que creo nos ayudarían a elevar nuestra visión, comprensión y pondríamos en práctica nuestro verdadero potencial, esto usándolo sabiamente claro.. pero estos intereses y actos son tomados como rebeldía para Dios?.. Gracias por su ayuda!!

    • Félix Guttmann - junio 27, 2015, 8:44 am

      Estimada Mara:

      Independientememte de lo que somos, de lo que tengamos o no que hacer en esta nuestra vida terrenal, según la etapa que atravesemos de nuestra corta existencia, es irrefutable que algo no anda bien en este mundo, aun cuando creamos o no en un ser Superior. Si creemos en un ser Superior, excelso, todopoderoso, ello y lo que esperamos de ese ser Superior, nos confronta con la realidad que nos presenta este mundo donde poco brilla o resalta ese ser Superior.

      Los días y los tiempos transcurren y todo parece empeorar, sin embargo muchos creyentes siguen aferrados a su deidad o deidades, a lo que creen y anhelan, aunque no todo se les de. Los años, aportando o no los resultados que anhelamos, traen infrenablemente el deterioro del cuerpo y cualquier día lo abandonamos y lo logrado o no ese día todo aparentemente termina.

      Mientras existimos nos es conveniente y necesario ser conscientes de nuestra realidad integral, que incluye saber qué viene después de abandonar el cuerpo, porque poco sentido tiene haber existido por corto tiempo habiendo o no logrado metas, para dejarlo todo, y si se trata de bienes, menos sentido tiene dejárselo a otros que quizás ni trabajaron en ello y sin garantías que hagan buen uso de lo que heredan.

      Una persona que realmente conozca o crea conocer de su deidad dificilmente se separa de ella e incluso hasta se sacrifica por ella. Quienes saben algo o conocen de la existencia del Maligno decidirán si le siguen su juego o se le enfrentan o lo confrontan.

      Desde luego que toda creencia se sustenta o en la ignorancia o en el saber. Lo sensato es saber de qué disponemos en cuanto a sabiduría y conocimientos para seguir al Maligno o para confrontarlo, pero para protegernos y a la vez destruirlo tenemos que entender si nos es o no viable lograrlo, porque solo a los delegados por el Altísimo se les dio la autoridad de destruirlo, al Maligno, a su imperio y sus consecuencias. No obstante nos es viable destruir sus obras en conformidad al plan del Altísimo, dependiendo, sujetos nosotros de ese plan.

      A lo largo de la existencia de esta humanidad afectada por los resultados de ese Maligno han habido personas y las hay que han escrito acerca de sus experiencias de cara a la naturaleza de lo creado en el universo, lo espiritual y la esencia de las cosas, pero les llegó su día y a otros les llegará y abandonarán su cuerpo y el mundo seguirá en derrota, que es la evidencia del triunfo venidero de parte del Altísimo.

      San Cipriano, en su condición de monje que inicialmente no conoció de Dios ni le interesó la religión, pero aún así era monje y quizás religioso, quien empezó adorando a Satan por suponer, como lo comentas, que él poseía poder sobre todas las cosas y que después de invocarlo este personaje supuestamente le comentó que él no tenia el verdadero poder sino Dios, lo cual personalmente no creo, porque, primeramente, el poder del Creador el mismo Creador lo ha dado en herencia a sus hijos, y el Maligno fue parte importante en el reino de los cielos, y basado en el conocimiento pleno del poder de Dios rechazó a consciencia plena seguir los lineamientos del Creador. Satán jamás reconocerá, ni en su ser íntimo, que erró porque desde el inicio de su pensamiento alterado a consciencia plena decidió circuncidarse de mente, de corazón y de hábitat.

      Si ese monje se unió al bien fue por otras conclusiones y si logró entender el poder de las cosas y de nuestro interior, hasta el nivel de aprender a manipular los poderes de cosas, plantas y animales con fines buenos y malos para el hombre, ello fue su experiencia personal que nadie heredó y que igualmente al morir todo ello se llevó.

      Si su libro es prácticamente una especie de manual para ejecutar situaciones o controlar ó llamar a los tales ‘espiritus’ en beneficio ya sea para bien o para mal, entonces ese monje no estuvo ligado al Creador, porque quien llega a esos conocimientos de parte del Padre, al Padre y a su Hijo se le sujetan para no ser soldado a sus propias expensas.

      La energía universal está en todas las cosas, eso es un hecho. Nuestro cuerpo no es la excepción y por antonomasia contiene en sí la compilación de toda esa energía universal (Sal. 82.6; Jn. 10.34-38).

      Si esta persona menciona detalles sobre de los gobernantes de los cielos, de los que están al servicio del Creador y si incluso menciona sus nombres y sus jerarquías o sus niveles de autoridad, sus facultades y si también resalta otro tipos de seres que se encuentran ocultos y que no podemos ver u oír pero que sirven a Dios con facultades muy especificas, entonces ¿qué papel desempeñó él en todo eso?

      Respecto a si tenemos o no permiso de para invocar a esos seres que crees que son diferentes a nosotros, pues quien quiera hacerlo lo puede hacer con o sin ‘permiso’, pero la respuesta a sus invocaciones dependerá de esos seres que dependen de ese .

      Lo que llaman “magia” es simplemente el manejo de conocimientos. En la Biblia Jesús no menciona si debemos o no llevarla a cabo, ejecutarla, y por el contrario, advirtió que aquello que él hacía también sus seguidores lo podían hacer e incluso que mayores cosas las podían hacer porque él estaría con el Padre, autorizando o no hacerlas. Lo que Jesús hizo no fue ‘magia’ en el orden como manejamos esa palabra o lo que entendamos de ella sin atender que la ‘magia’ es el resultado del conocer de esas ciencias que dan como resultado lo que llamamos ‘magia’.

      Dios todo lo que creó lo puso al alcance de sus criaturas de su linaje y somos los terrenales de su linaje. por tanto podemos y debemos tomar lo que queramos siempre y cuando sea en conformidad con la voluntad de ese Creador, y ello se traduce en conocer primeramente de ese Creador, en su calidad de PADRE, y nosotros conocernos en nuestra calidad de HIJOS suyos, no del Maligno.

      En nuestra época que consideras difícil, cuando siempre lo ha sido difícil para todas las generaciones, el mantener la lucidez es asunto de conocer primero de esa luz que causa esa lucidez, para solo entonces usar sabiamente nuestro poder en beneficio nuestro, en el de los demás y en las cosas.

      Jesús, la luz que produce esa lucidez que necesitamos, nos recomendó que buscáramos primeramente el reino de Dios y su justicia, y que todas estas cosas nos serán añadidas. (Mat 6:33 R60).

      Bendiciones.

      FGuttmann

  2. abel - septiembre 30, 2012, 4:57 pm

    explica muy bien y lo puedo entender gracias.

  3. juca - septiembre 12, 2012, 5:44 pm

    o.k; muy buena explicacion

  4. jose manuel - abril 25, 2012, 1:52 pm

    no me quedo claro lo de la autorizada co respecto a lo que tienes en el pizarron. Eso de 4 autoridades delegadas.
    si quede claro la autoridad natural por linaje.

  5. MR. BBA - marzo 22, 2012, 12:18 pm

    Hola!

    Hay religiones, como por ejemplo las de los ANABAPTISTAS que afirman que las mujeres de todo el mundo deberían cubrirse la cabeza con un velo.
    Me parece un tema interesante, además los islámicos y las monjas católicas, entre otras religiones suelen cubrirse la cabeza con un velo.
    Yo quisiera saber si se debe de usar el velo, y en qué se basan los eligiosos para afrimar el uso del velo.

    Además los famosos PENTECOSTALES, no siguen esa regla, pero prohiben que las mujeres de sus iglesias se corten o tiñan el pelo. Quisiera saber en qué se basan para afirmar eso.

    Quisiera que usted me respondiera estas preguntas con versículos bíblicos si puede ser.

    Gracias de antemano y un coordial saludo.

    • fguttmann - marzo 22, 2012, 4:18 pm

      Mr. BBA:
      Lo que opinen los fundadores de cualquier corriente religiosa no es la máxima para ninguna civilización, así que tener en cuenta lo que impongan, para el caso acerca del velo, los ANABAPTISTAS no es trascendental y no tiene que ver con el plan de Dios, y solo debe servir como cultura general.
      Que las mujeres se cubran o no la cabeza ello no alterará el curso de la historia de la humanidad y menos de cara al devenir y a la vida eterna.
      Muchos líderes con tendencia religiosa procuran sujetar a las mujeres de una u otra manera, a neutralizarlas o a usarlas según sus criterios e intereses.
      A las mujeres, con tendencia religiosa, cualquier imposición de parte de su congregación les es «sagrada».
      No es relevante ante el plan del Altísimo el uso o no del velo.
      Pablo al respecto escribió a los creyentes de Corinto, cuyas mujeres usaban velo para identificar su carácter religioso: «Pero si una mujer tiene cabello largo, le es honroso; ————————porque en lugar de velo le es dado el cabello» (1Co 11:15 RVG).
      «porque en lugar de velo le es dado el cabello».

      Cada denominación con corriente o tendencia religiosa se caracteriza por sus normativas internas, impuestas por sus fundadores o líderes de turno, y las que se precian de ser «cristianas» no siempre dictan sus normas sustentadas en la «Biblia».

      En los varones sujetos a Dios o a Jesús el velo es prohibido (2Co. 3.13-18).

      Pablo hablando en general, para varones y mujeres, escribió al respecto:
      «Por tanto, ————-nosotros todos———, mirando con ——————–cara descubierta———— como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados en la misma imagen, de gloria en gloria como por el Espíritu del Señor». (2Co 3:18 RVG).

      FGuttmann.

    • willy - mayo 26, 2012, 10:28 pm

      bueno busca en Corintios 11 versiculo (15) Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.

  6. Saul Mejia - enero 29, 2011, 11:34 am

    Gracias hermano Felix

  7. fguttmann - octubre 25, 2010, 11:16 am

    Yayi:

    ¿Por qué a quienes practican esa disciplina no se les mete “un espíritu inmundo”?

    FGuttmann

  8. fguttmann - octubre 25, 2010, 11:14 am

    Yayi:

    Preguntas si «cuando en las iglesias pentecostales comienzan a hablar en lenguas», lo cual encuentras «que es bastante extraño como lo hacen», si ello «quiere decir que ellos en vez de seguir las cosas Dios están siguiendo al espiritismo?»

    En esas congregaciones no habla nadie en lenguas de los mensajeros. Eso es un hecho.

    Quien habla otro idioma o lengua entiende lo que habla y con quién lo habla y todo idioma o lengua es casi ilimitado en sus palabras.

    La «iglesia pentecostal» se sustenta de una tergiversación, suponen que el día de las Primicias, fiesta de ISRAEL, esas 120 personas hablaron lenguas «angelicales», pero en la realidad salieron hablando idiomas del mundo:

    «Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablaran. Vivían entonces en Jerusalén judíos piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. Al oir este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno los oía hablar en su propia lengua. Estaban atónitos y admirados, diciendo: — Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? ¿Cómo, pues, los oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, Judea, Capadocia, el Ponto y Asia, Frigia y Panfilia, Egipto y las regiones de África más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, cretenses y árabes, los oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios» (Hech. 2:4-11).

    No todos los «libros cristianos» están escritos por gentes desapasionadas religiosamente hablando.

    La disciplina llamada «Yoga» hay que conocerla para luego manifestarse al respecto.

    Nadie logra dejar «la mente en blanco», eso no es posible.

    La mente es el recaudo de toda la información que el hombre tiene. Dejarla en «blanco» es un imposible. Es como poder borar toda la información que tiene el hombre en su subconsciente, inconsciente y consciente.

    ¿Por qué a quienes practican esa disciplina no se les mete «un espíritu inmundo»?

    Existen en las iglesias cristianas más «espíritus inmundos» que en las mismas calles.

    FGuttmann

  9. fguttmann - octubre 25, 2010, 11:13 am

    Yayi:

    Preguntas si «cuando en las iglesias pentecostales comienzan a hablar en lenguas», lo cual encuentras «que es bastante extraño como lo hacen», si ello «quiere decir que ellos en vez de seguir las cosas Dios están siguiendo al espiritismo?»

    En esas congregaciones no habla nadie en lenguas de los mensajeros. Eso es un hecho.

    Quien habla otro idioma o lengua entiende lo que habla y con quién lo habla y todo idioma o lengua es casi ilimitado en sus palabras.

    La «iglesia pentecostal» se sustenta de una tergiversación, suponen que el día de las Primicias, fiesta de ISRAEL, esas 120 personas hablaron lenguas «angelicales», pero en la realidad salieron hablando idiomas del mundo:

    «Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablaran. Vivían entonces en Jerusalén judíos piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. Al oir este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno los oía hablar en su propia lengua. Estaban atónitos y admirados, diciendo: — Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? ¿Cómo, pues, los oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, Judea, Capadocia, el Ponto y Asia, Frigia y Panfilia, Egipto y las regiones de África más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, cretenses y árabes, los oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios» (Hech. 2:4-11).

    No todos los «libros cristianos» están escritos por gentes desapasionadas religiosamente hablando.

    La disciplina llamada «Yoga» hay que conocerla para luego manifestarse al respecto.

    Nadie logra dejar «la mente en blanco», eso no es posible.

    La mente es el recaudo de toda la información que el hombre tiene. Dejarla en «blanco» es un imposible. Es como poder borar toda la información que tiene el hombre en su subconsciente, inconsciente y consciente.

    ¿Por qué a quienes practican esa disciplina no les mete «un espíritu inmundo»?

    Existen en las iglesias cristianas más «espíritus inmundos» que en las mismas calles.

    FGuttmann

  10. yayi 07 - octubre 25, 2010, 12:49 am

    hola señor guttman
    2 preguntas

    1. Cuando en las iglesias pentecostales comienzan a hablar en lenguas, que es bastante extraño como lo hacen, quiere decir que ellos en vez de seguir las cosas Dios estan siguiendo al espiritismo.?

    2.yo he leido en libros cristianos que no es de Dios hacer yoga porque al practicarlo dejas la mente en blanco y se te puede meter un espiritu inmundo esta incorrecta esta teoria?

  11. fguttmann - agosto 28, 2010, 6:08 pm

    Oscar:

    Llamando las cosas por su nombre y sin ánimos de ofender, me es preciso aclararte que no conozco a ninguna persona que en el plan de Dios haya sido identificada como «Yahshua» y menos que pueda «guardarme».

    Supongo que estarás identificando al Señor con un nombre que para nada afina con su verdadera misión, la de salvar a su pueblo de sus pecados (M1.21).

    El tema llamado «nuevo testamento» fue escrito en griego, no en hebreo.

    La fonética del nombre del Hijo del Altísimo la conocemos gracias a los escritos en griego:

    Mateo (1:21-23) reseña que Gabriel le aclaró a José que su mujer daría «a luz un hijo» y que a José, como padre putativo, le correspondería identificarlo bajo el nombre de (…..) (¿?).

    En griego dice YESOUS.

    Las manipulaciones actuales que esgrimen los que dicen ser mesiánicos, para sentirse especiales o diferentes, esgrimiendo algunos -como gran cosa- que son «judíos», y otros que son «rabinos», en cuanto al nombre del Hijo de Dios no coinciden con sus enseñanzas.

    «y llamarás su nombre YESOUS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.»

    No fue el Padre quien a si mismo se introdujo en el vientre de esa mujer judía, tampoco quien nación en Judea ni quien fue a la cruz, ni se resucitó a si mismo, ni se sentó a la diestra de si mismo.

    Quien lo hizo fue su Hijo, para eso enviado por su Padre.

    Hipoteticamente, si se tratara de que le fue puesto ese nombre «Yahshua», ello indicaría que esos «mesiánicos» aceptan que la pronunciación del nombre de YHVH es YAHVEH.

    «Yahshua» se traduciría entonces como YAHVEH SALVA, pero quien nos salvó fue Imanuel.

    YAHVEH como fonética emanó del seno del imperio político religioso romano.

    Hay «mesiánicos» que lo identifican como YEHOSHUA.

    Deben ponerse de acuerdo, a ver cuál posición es la correcta.

    Si aceptan que el nombre del Altísimo es YEHOVAH, entonces, uno de los dos grupos tendrá la razón, en cuanto al nombre de guerra del Altísimo, pero YEHOVAH no fue a la cruz.

    No es de extrañar que otro grupo de «mesiánicos» saque a relucir otro nombre …. ¿cuál sería?

    De la fonética YESOUS el mundo conoció de JESUS, sea en español o en inglés y de aquellos idiomas que asemejan esa fonética a YESOUS.

    En hebreo, por relación sería YESHÚA, que sí era un nombre común en la época y es un vocablo hebreo que significa SALVACION.

    Ni Yahveh o YEHOVAH son ImanuEl.

    Te sugiero que no tragues entero, sino que estudies …

    En cuanto al tema de los llamados OBJETOS VOLADORES NO IDENTIFICADOS (ovnis), lo conveniente es escudriñar al respecto, porque en la jerga militar o aeronáutica no todo OVNI es un aparato procedente del espacio exterior.

    Muchos son los aparatos voladores que surcan los aires y se niegan a identificarse.

    Independientemente de tu posición, la Biblia demuestra la existencia de seres semejantes al hombre que procedieron del espacio exterior.

    Lo que para tí es un «imporsible», no lo esante la realidad, así te lo escondan las organizaciones o agencias que se dedican a desteñir ese asunto, como lo es la religiosidad.

    Debes ubicarte delante del siglo XXI que te corresponde.

    También debes actualizarte en cuanto a los logros de las agencias espaciales.

    Si para tí no necesitamos «mensajeros de fuera de este mundo», entonces borra de tu Biblia a Miguel, a Gabriel, a los que fueron con Abraham, con Lot, y con Yacob, y los están en el trono de Dios (Apo.4).

    Los actuales «evangelistas, maestros, profetas y pastores y misioneros»actúan según los formatos de sus organizaciones y su mensaje en vez de ser integral es religioso y místico.

    Si en Galatas 1:8 dice que si un MENSAJERO (en griego «ángel) del cielo baja y trae otro mensaje distinto del que el espiritu santo a traves del apostol pablo dio, sea anatema, (maldito).

    No captaste la advertencia, que te informa que es posible que se presente un ANGEL, procedente ¿de dónde?

    !Del CIELO!

    No se dónde ubicas ese tal CIELO, pero no está aqui en New York, ni en ARGENTINA o en AFGANISTAN …

    No se tampoco qué entiendes por «extraterrestre» pero al entender descomplicado significa «fuera de la tierra».

    ¿Dónde está Jesús en el momento, o Elías o Enoch, por ejemplo?

    ¿Viven en Japón, Islandia o Chile o en otra dimensión?

    Para tu información, Satanas no vino del cielo.

    Estudia joven, y deja de tragar entero …

    Cordial saludo

    FGuttmann

  12. Oscarpavon - julio 29, 2010, 10:41 am

    el senor yahshua les guarde , me gusta la forma en que el maestro felix encena la palabra, aunque aveces no estoy muy de acuerdo con el tema de los ovnis, para mi es imporsible pensar que venga un extraterestre a dejar mensajes que hay que decifrar en las milpas de un campesino, o que sean tan bobos de venir y causar panico en las gentes con tanto misterio, una delas estrellas mas cercanas a la tierra esta a 4 anos luz o sea que el ovnio alieligenas, tendrian que viajar a una velocidad de 300mil millas por segundo durante 4 anos, por favor felix, aclarenos eso, como un ovni o marcianos o de donde vengan van a viajar desde una distancia tan exagerada para asustar a un campesino en el campo,, para que necesitamos mensajeros de fuera de este mundo, teniendo evangelistas maestros profetas pastores misioneros, etc, en galatas 1:8 dice que si un angel del cielo baja y trae otro mensaje distinto del que el espiritu santo atraves del apostol pablo dio, sea anatema, (maldito) la pregunta es, cual es el mensaje de los extraterrestre,,,,?,,,,,,,aquien le han hablado de la salvacion de crsito? por que un extraterrestre esta interezado en un hamano . acaso satanas no vino del cielo ? y satanas no esta interezado en al salvacion del hombre,,, que el senor les bendiga, a todos,,

  13. fguttmann - julio 12, 2010, 2:27 pm

    Venezuela:

    Ciertamente, me hacen falta horas para despejar los compromisos que cada día tengo, sin tener en cuenta el trajín que aporta el trasladarnos de un lugar a otro y las horas que se invierten en ello.

    Si existen los niveles de Poder en la Creación.

    ¿Qué es el PODER?

    Ningún PRESIDENTE de alguna nación ha sido instruido para ser «PRESIDENTE».

    No existe una universidad que ofrezca una facultad, la de preparar PRESIDENTES, sin embargo cualquier persona puede ser catapultada a esa responsabilidad.

    Esa persona, un vez se hace cargo de ese cargo, asume responsabilidades que solo podrá desarrollar si cuenta con el PODER que le entrega la Constitución de su nación.

    Ese delegado podrá ejercer el PODER que le otorga la Constitución, mientras sea el PRESIDENTE, pero sea o no dignatario de todos modos como persona de a pie también tiene poderes, unos «naturales» y otros anexados.

    Todos los seres tienen poder, como lo tienen otras creaciones. El sol tiene poderes, aparte de aportar la luminosidad. De sus poderes o características se pueden sacar otros beneficios.

    Jesús recibió poderes o autorizaciones diferentes de las que posee como persona. Se le delegó poderes. Jesús a sus seguidores les dio poderes o «autoridad» (Mat. 10:1).

    Estos doce recibieron ese poder o «autoridad» para que la ejercieran «sobre los vientos inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.»

    Jesús mismo, a pesar de ser «todopoderoso», recibió autoridad para ejercerla sobre La Tierra y en los «cielos».

    «Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra» (Mat. 28:18 ).

    Todo ese PODER o autoridad lo recibió de parte de los «cielos» y de La Tierra, aparte del PODER que él mismo posee por ser quien es.

    Cada persona posee poderes, llámense cualidades o dones o talentos. Las personas pueden delegar en otros ciertos «poderes», como los recibe quien haya sido elegido para «Presidente».

    Quienes creen en Jesús y le creen, las obras que él hizo y hace, las pueden hacer «también»; y «aun mayores hará», porque Jesús está con el Padre (Jn. 14:12-13).

    La única persona que ha recibido «el mas alto nivel de la creación» ha sido Jesús, aunque Dios mismo no lo haya entrenado para ello.

    Pablo nos comenta que Jesús «estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz» y que por ello «Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre» (Fil. 2:8-11).

    En cuanto al escrito que has abonado: «El Poder Más Alto de la Creación», este aporta una apreciación personal, que no se ajusta del todo a la realidad.

    Este escrito hace referencia a un supuesto logro, alcanzar «el nivel perfecto del poder original de la creación».

    Para alcanzar «el nivel perfecto del poder original de la creación» se requiere de una guía y ello implica la participación de un guiador o de guiadores, porque nadie accede a ese «nivel» sin siquiera saber que existe.

    El Poder Más Alto de la Creación, cierto que «es inherente y pertenece a Dios el Creador», sin embargo ese «Poder Más Alto de la Creación» lo poseen de manera inherente todos los hijos de Dios (Sal. 82.6; Jn. 10.34-38), aunque no lo ejerzan de manera integral de forma individual como Dios.

    Haciendo uso de ese Poder Más Alto de la Creación, ya el hombre ha manufacturado la bomba atómica, la nuclear, el arma llamada HAARP, el internet, el Ipod, etc.

    Haciendo uso del Poder Más Alto de la Creación, el mismísimo Satán alcanzó la tribulación que nos ha ocultado que nos es inherente el Poder Más Alto de la Creación.

    Este autor escribe acerca de que «todas las criaturas así como también los seres espirituales en el reino o dominio espiritual obedecen al Poder Más Alto de la Creación porque nada es imposible con el poder de Dios.»

    ¿De dónde sacará este escritor que existen «seres espirituales» diferentes de esas «criaturas» a las cuáles saca a colación?

    Quizá se refiera con «seres espirituales» a los que pertenecemos al código genético ADAM (1Co. 3.1; Gal. 6.1). De ser así está en lo cierto.

    No todas las «criaturas» (los perros, los gatos, las iguanas, etc) poseen ese Poder Más Alto de la Creación. Solamente lo tienen los «hijos» del código genético ADAM (Hech. 17. 28-29).

    Los adámicos son los únicos que pueden manejar y controlar cualquier «mundo» o aquellas «cosas» que no son invisible A NUESTROS OJOS.

    No existe un «mundo espiritual invisible» como tal.

    Un «mundo» está conformado por todo aquello que lo integra, géneros animales, vegetales, micro criaturas, amén del sistema administrativo que lo rija.

    Las criaturas del linaje del Altísimo viven disponiendo de todo lo creado y lo hacen con el Poder Más Alto de la Creación.

    La situación actual de la humanidad destituida del concierto universal no le impide acceder a ese Poder Más Alto de la Creación y muchos de los actuales resultados de la humanidad del siglo XXI demuestran su poder de acceder a ese Poder Más Alto de la Creación.

    Un venidero día, todos los salvados de la condenación que se avecina harán uso de ese Poder Más Alto de la Creación.

    Todos los salvados hemos de llegar «a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo» (Ef. 4.13).

    Todos los salvados hemos de ser llenos de toda la plenitud de Dios (Ef. 3.19).

    FGuttmann

  14. venezuela - julio 11, 2010, 1:21 pm

    Bendiciones hermano Félix, gracias por responder a mi inquietud en en este video pero me imagino que debe tener mucho trabajo, ya que no ha respondido mis preguntas en otros videos.

    Hay algo que me inquieta bastante: en 1er lugar: Existen los niveles de Poder de la Creación? Conoce usted alguna persona que haya recibido actualmente el mas alto nivel de la creación y que Dios mismo lo hay entrenado para ello?

    El siguiente artículo es sacado de la biografía de un «Hombre de Dios» (aclaro que este título no lo pongo yo) omito el nombre por razones que usted ya conoce:

    «El Poder Más Alto de la Creación

    Cuando se alcanza el nivel perfecto del poder original de la creación, este llega a ser el Poder Más Alto de la Creación. El Poder Más Alto de la Creación es inherente y pertenece a Dios el Creador. Todas las criaturas así como también los seres espirituales en el reino o dominio espiritual obedecen al Poder Más Alto de la Creación porque nada es imposible con el poder de Dios.
    En otras palabras, este poder puede manejar y controlar no sólo el mundo visible o físico, que es visto con nuestros ojos, sino que también el mundo espiritual invisible. Con el Poder Más Alto de la Creación todas las cosas son posibles y se pueden realizar las mismas cosas que Jesús hizo en su ministerio tal como lo dice en Juan 14:12 ‘Os aseguro: el que cree en mí, las obras que yo hago, él también las hará. Y mayores que estas hará, porque Yo voy al Padre.&objRsquo;Un hombre que real y verdaderamente crea en el Señor podrá efectuar cosas más grandes y mayores, como lo promete Jesucristo.

    La Voz Original de la Creación

    Cuando aquel que ha recibido el Poder Más Alto de la Creación y lo ha usado en forma completa y total, entonces podrá resonar con la Voz Original. La “Voz Original” es el poder de Dios mismo. Cuando esta voz es emitida, todas las criaturas obedecen y todas las cosas se cumplen a través de ella. En el Salmo 68:33 se lee, “Al que cabalga sobre los cielos de los cielos, que son desde la antigüedad; He aquí dará su voz, poderosa voz”. Esta “poderosa voz” es la voz que Dios envía. Hebreos 11:3 nos dice; “Por la fe entendemos haber sido constituido el univeobjRso por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.” Esto nos dice que todo fue creado con la voz original de Dios el Creador. La orden de Dios es llamada “la voz original de la creación”.
    Por ejemplo, cuando Jesús ordenó con la voz original, resucitó a Lázaro, quien había estado muerto por 4 días; hizo que un paralítico se recobrara y caminara, que un ciego viera y que la tormenta se calmara.
    El Rev. XXX ha llegado a comprender el más alto nivel del poder realizado con la voz original y Dios lo ha entrenado para que envíe esta voz original.
    Dios ha permitido que el Rev. XXX efectúe señales y maravillas con el Poder Más Alto de la Creación y que truene la voz original porque desea que mas peobjRsonas crean en Dios el Creador y que alcancen la salvación a través de Jesucristo porque Su segunda venida esta cerca.»

    Mi intención no es criticar a nadie ni llegar a causar división entre los creyentes, sino que como muchos estoy en la búsqueda de la verdad y el personaje de quien se autohabla en el artículo anterior está llevando su doctrina a muchos paises y tiene una mega iglesia y cientos de copastores (palabra no biblica) en muchas iglesias en todo el mundo. Es muy reconocido por los milagros de sanación que hace, hasta el punto de resucitar muertos, se viste como obispo y ningun creyente, miembro de sus iglesias, ni siquiera sus copastores pueden formar grupos sino los autoriza él mismo.
    Este es supuestamente un pastor u Hombre de Dios (Cristiano), como el mismo y sus seguidores lo llaman y tiene un espacio en un canal de tv, conocido por usted.
    Me imagino cual va a ser su respuesta a esta inquietud, pero mucho le agradecería una respuesta explicativa, si puede.
    De antemano gracias.

  15. fguttmann - junio 24, 2010, 2:19 pm

    Carlos Daniel:

    Todos los Instructivos del Instituto Biblico, unos trece, creo, han sido enviados a todos los inscritos.

    Tu inquietud se ha enviado a Decanatura.

    Gracias

    FGuttmann

  16. fguttmann - junio 24, 2010, 2:06 pm

    Venezuela:

    Bueno que resalten las personas que se atreven a criticar esa religiosidad que le han inculcado a mucha gente para dominarle la mente y mantenerla en sujeción a una organización, llámese como sea llamada.

    El que anda de una iglesia a otra es porque no ha conseguido la que se le acopla. Tiene todo el derecho a hacerlo, si lo que busca es una comunidad religiosa.

    Nadie comete adultero o fornicación, o le es infiel a Cristo, por buscar entre las tantas «iglesias» cuál es la adecuada.

    No es fácil discernir lo que Dios nos quiere decir con su palabra, por los formatos existentes, que proceden del catolicismo.

    Los actuales y supuestos profetas pululan más como adivinadores que como enviados de Dios.

    La primera parte de la advertida «apostasía» (distanciamiento) está en acción de la mano del misterio de la iniquidad.

    Cierto lo que te llama la atención, si Dios (El Altisimo) es Santo Santo Santo y nadie lo ha visto, y si nadie lo ha visto, ¿cómo le va hablar a alguien?

    Los líderes cristianos, y aquellos que anhelan llamar la atención en las comunidades, irrespetan el ordenamiento de las Alturas, cuando desdicen del mismo al exponer irresponsablemente que Dios les ha hablado, cuando el Padre todo se lo delegó a Jesús y Jesús es quien envía al Consolador en su lugar.

    Es tanta la insensatez «sagrada» que ventilan esos líderes que juegan con su futuro.

    Pero, ¿qué de los engañados?

    Son tiempos para ver … para oir … y para hablar.

    FGuttmann

  17. carlos daniel suiani - junio 24, 2010, 1:16 pm

    Estimado maestro Felix:
    Desearía saber si los Instructivos del Instituto Biblico los siguen enviando,porque hace ya bastante tiempo que no lo recibo en mi correo,desde ya muchas gracias y Muchas bendiciones Atte carlos de argentina

  18. venezuela - junio 23, 2010, 2:39 pm

    Es tanto la religiosidad que nos han inculcado que se hace difícil dejar de asistir a las iglesias q asistimos, más cuando nos dicen q el que anda de una iglesia a otra o buscando en otro lado (como este) lo que no debe, es un adultero, infiel a Cristo y fornicario. Por otra parte, no es fácil discernir lo que Dios nos quiere decir con su palabra, si tenemos un velo o una lámina de hierro en nuestra mente más cuando en los servicios nos dicen al oido frases como esta: Dios me ha dicho que te diga q tu don es ser evangelista y que tienes que crear varias células para que crezca la iglesia y podamos cumplir las metas (metas de hombre?). O que le digan a uno: Dios me mostró que tienes dificultades en tu trabajo y te dice que tienes que orar, ayunar y hacer pactos financiero para q el enemigo no te robe las finanzas (y resulta q no trabajo). Cómo así entoces, si Dios (El Altisimo) es Santo Santo Santo y nadie lo ha visto, y si nadie lo ha visto ¿Cómo le va hablar a alguien?. Cómo es posible que los que dicen llamarse líderes dentro de una iglesia y hasta el q se ha autodenominado pastor o apóstol, diga q Dios le ha revelado abrir 500 casas de paz o células en una pequeña ciudad y que han visto las casas llenas de multitudes, luego cuando esto no les resulta, dicen que Dios les cambió el plan y que tiene q cerrar algunas células y unirlas, acaso Dios es hombre para mentir o hijo de hombre para arepentirse?. De paso me siento como nos dicen ellos murmurando lo que en la iglesia se hace y no ser constante en lo que nos proponemos.O es que el Espiritu Santo, me está mostrando lo que no es para que pueda ver claramente lo que es?
    Escribiendo esto, el espíritu me está dando la respuesta y me pregunta ¿Por qué sigues permitiendo q te sigan engañando?. Ellos nos persiguen y nos presionan para que no nos «perdamos», pero si en realidad DIos les hablara y sus oraciones fueran tan efectivas, como dicen ellos, no estaríamos buscando en otro sitio la verdad, y no reflexionaríamos sobre sus argumentos.
    Es tanta la ambigüedad, la manipulación del hombre, y sabiendo que Satán tiene sus manos metidas en esto, porque el es mas sabio que Daniel, que ya uno no haya en qué ni en quien creer, y los que de alguna manera escueta leemos la biblia, no logramos discernir la verdad si alguien no nos explica, el asunto está en saber si ese alguien a quien oimos y vemos ha recibido verdaderamente la revelación o es otro engaño. Y estoy segura que si le pedimos a Dios q nos envie un mensajero para que nos aclare el asunto, y si este mensajero se nos presenta en forma de luz o angel con alas, dudaríamos y pensaríamos que es el enemigo q nos está engañando.
    DIsculpe mis dudas,mi ignorancia, pero a veces me siento como el personaje de una pélicula q vi, donde no se sabía si el protaganista estaba viviendo una realidad o todo eran puros sueños, creo que se llama Efecto Mariposa.
    De todos modos, seguiré viendo sus videos (los cuales están removiendo el barro que tengo en mi mente) y seguiré leyendo la biblia hasta que venga Jesús y tratando de ser obediente a nuestro Padre, siguiendo sus mandamientos.

  19. Jacobo Ramirez - junio 18, 2010, 7:12 am

    Estimado maestro Felix:

    Quisiera saber acerca la funcion del «ministerio de alabanza», o de los musicos, que funcion tienen, dan frutos?, cuales son estos frutos?, es la musica un medio para trasmitir la palabra?, asi sea musica instrumental?.

    Hago la pregunta porque siendo musico y queriendo usar este don o esta capacidad, para ponerla al servicio de Dios, no tengo claro y no encuentro muchas referencias en las escrituras acerca de esto.

    Le agradezco mucho y que Dios lo bendiga

    Jacobo

    • Soldado de Jesús - marzo 8, 2013, 3:07 pm

      Maestro, con respecto a esta pregunta que hace Jacobo Ramirez, me gustaria saber su respuesta; puesto que es muy importante tener esto bien claro.
      Asi mismo, me gustaria que me ayudaras a aclarar, si los nombramientos de los, Maestros, Apostoles, Pastores, esos los da Jesús, despues del arrebatamiento, y si esos nombres aca en la tiera son permitidos,o es que solo ellos los utilizan para ganar popularidad?… etc.
      Gracias.

      • Félix Guttmann - marzo 8, 2013, 9:51 pm

        Soldado de Jesús:

        Jesús a nadie nombra sino que unge o responsabiliza, a unos como misioneros, a otros como profetas, a otros como publicadores, a otros como pastores y a otros como maestros.
        Y unge antes del arrebatamiento y con base en sus resultados unos serán arrebatados y otros no.
        En el medio cristiano son muchos los que identifican como «apóstoles» y la mayoría como «pastores» y otros aducen ser «profetas», sobre todo los que encontraron, con la Biblia, protagonizar, ganarse el sustento a costillas de la ingenuidad o de la religiosidad de los demás; otros además de lo anterior, hacer riquezas, ganar fama, siempre engañando (Mt. 7. 21-29).
        FGuttmann.

  20. fguttmann - mayo 24, 2010, 5:37 pm

    Alejo:

    Un seguidor de Cristo sabrá con certeza cuál es o cuál debe ser su labor dentro del Cuerpo de Cristo por la experiencia que ha de vivir y por los resultados de su gestión.

    En esa ocasión, y con base a lo que en la actualidad también está sucediendo, que muchos se jactan de sus títulos de teólogos y se consideran diferentes a su prójimo, muy encumbrados, Jesús en esa misma perspectiva le dijo a sus congéneres, los judíos que no aceptaran ser llamados Rabí; porque UNO (el Padre) era su Maestro (fuente griega), y que todos ellos eran hermanos. «Y no llaméis a nadie vuestro Padre en la tierra, porque vuestro Padre que está en los cielos es UNO solamente. Ni os llaméis Guía, porque vuestro Guía es UNO solamente, el Cristo.»

    ¿Que es lo que hace un maestro?, preguntas. Me supongo que fuiste a la escuela, así que quien te enseñó o quienes te enseñaron lo que aprendiste debieron ser maestros en lo que precisamente te enseñaron y con base en lo que te enseñaron te evaluaron y de esa manera conseguiste ser reconocido o rechazado, y según ese resultado te valkoraron para que pudieras pasar al nivel siguiente, quizá el bachillerato.

    Preguntas que ¿quien es maestro? y si el quiere serlo lo puede.

    ¿Quién o quiénes de los que te enseñaron a leer, a escribir o las materias escolares que recibiste no era un maestro?

    ¿Ellos quizá quisieron ser maestros o los habrán forzaron?

    En cuanto a los asuntos de Dios, bien claro lo dice la Palabra de Dios,

    Tus preguntas las responde la Biblia:

    1 Corinthians 12:28-30.

    Ef. 4.11

    La certeza acerca de lo que se te ha delegado de parte de Jesús, lo manifiestan los hechos en tu vida y en el prójimo.

    FGuttmann

  21. Alejo - mayo 23, 2010, 1:55 pm

    Felix

    Como hace un seguidor de cristo para saber con certeza cual es o cual debe ser su labor dentro del cuerpo de cristo porque yo me puede imaginar una cosa y el padre tenerme destinado para otra.

    puedo estar yo perdiendo el tiempo «pidiendole que me deje servirle en esto o aquello » cuando en realidad lo que ( el padre o el hijo) me hayan asignado para hacer sea diferente.

    con el debido respeto pregunto lo siguiente
    cuando en las escrituras se nos dice que no se hagan o no se dejen llamar maestros de nadie ¿a que se està refiriendo? .¿Que es lo que hace un maestro? y ¿Quien es maestro? ¿el que quiera? o ¿el que Dios elija para ello? o ¿el que se esfuerze por serlo?

    Yo he pensado que puedo tener carismao don o ministerio ,no se como llamarlo para exhortar porque me gusta hacerlo pero ¿como puedo obtener certeza de que eso es lo que quiere Jesùs que yo haga ?

    Muchas gracias por sus respuestas, que Dios lo bendiga en abundancia

  22. fguttmann - mayo 22, 2010, 3:16 pm

    David:

    Quien se identifique como misionero (apóstol), profeta, predicador, maestro o pastor, maestro debe demostrarlo con sus obras.

    «A unos puso Dios en la iglesia, primero apóstoles, en segundo lugar profetas, en tercer lugar maestros; después los que hacen milagros, después los dones de sanidades, los que ayudan, los que administran, los que tienen diversidad de lenguas. ¿Acaso son todos apóstoles? ¿todos profetas? ¿todos maestros? ¿Acaso hacen todos milagros? ¿Acaso tienen todos dones de sanidades? ¿Acaso hablan todos en lenguas? ¿Acaso interpretan todos?» (1 Co. 12:28-30).

    Y Jesús mismo es quien constituye «a unos apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, y a otros pastores y maestros, a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos alcancemos la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, hasta ser un hombre de plena madurez, hasta la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Esto, para que ya no seamos niños, sacudidos a la deriva y llevados a dondequiera por todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar, emplean con astucia las artimañas del error; sino que, siguiendo la verdad con amor, crezcamos en todo hacia aquel que es la cabeza: Cristo» (Ef. 4:11-15).

    Quien se diga que es el «ángel de apocalipsis 10 enviado por Dios», que lo demuestre el día cuando Jesús venga por su congregación; hasta ese día que juegue con su vida, con la del prójimo, y luego, que la verdad diga quién es quien.

    «El que es injusto, haga injusticia todavía. El que es impuro, sea impuro todavía. El que es justo, haga justicia todavía, y el que es santo, santifíquese todavía. He aquí vengo pronto, y mi recompensa conmigo, para pagar a cada uno según sean sus obras» (Rev. 22:11-12).

    FGuttmann

  23. david gonzalez najar - mayo 22, 2010, 11:46 am

    maestro felix mi pregunta es sobre la autoridad pertenesi a una igllesia (la luz del mundo) la cual la dirige el hno.samuel se «dice apostol» unico con autoridad en este tiempo en todo el mundo, (se dice el angel de apocalipsis 10 enviado por dios) ¿es posible que suseda eso en estos tiempos? respondame por fabor att.david.

  24. fguttmann - abril 2, 2010, 7:24 am

    René:

    Las celebraciones acerca de Pascua, que se llevan a cabo en Israel, desde luego, también las vemos solamente en aquellos lugares que fueron influenciados por el imperio religioso romano y donde el llamado Protestantismo hizo presencia.

    No son necesariamente entonces celebraciones «paganas», aunque los estilos o formas como la celebran en algunas partes desborden el verdadero sentido, lo cual es lamentable.

    Los seguidores de Jesús deben recordar esa primera tarde de esa «pascua» en especial, porque en ella Jesús declaró su nuevo pacto, convenio o contrato, en su sangre, representada por el vino.

    Sin embargo, la pascua para los seguidores de Jesús se llevará a cabo en su presencia allá arriba en las «bodas del cordero», cuando Jesús vuelva a beber del fruto de la vid en compañía de su congregación.
    arrebatada.

    Jesús no la celebrará en esos años con «jugo de uvas», sino con excelente vino.

    Los tales «evangelios» no mienten en cuanto a la información que aportan respecto de los tres días con sus consiguientes noches que pasó Jesús en las «partes más bajas de la tierra».

    El desatino está en no tener en cuenta que los días del calendario juliano no son los mismos que el calendario de la nación israelita.

    El «día» o período de tiempo del calendario israelita inicia y termina al salir la primera estrella de cada día.

    Jesús inició su «subida» o «ascenso» de las «partes más bajas de la tierra» al salir la primera estrella del primer día de la semana del calendario israelita, que coincide con el calendario juliano del llamado «domingo» en la tarde.

    «Y fue la tarde y fue la mañana el día ….».

    FGuttmann

  25. RENE CANO - abril 1, 2010, 9:33 pm

    HOLA HNO. GUTTMAN: YA NO LE HABIA ESCRITO PERO SIGO LEYENDO SUS PAGINAS EN INTERNET Y VIENDOLAS EN YOUTUBE, ANTES QUE OTRA COSA LE ESCRIBO PARA PREGUNTARLE, SI TODAS LAS CELEBRACIONES Q AHORITAN SE DAN EN TODO EL MUNDO POR MOTIVO DE SEMANA SANTA, LLAMESE SEMANA DE LA PASION ES PAGANA, PUES CHECANDO CON LOS EVANGELIOS NO CONCUERDAN LOS 3 DIAS Q ESTUVO EN EL VIENTRE DE LA TIERRA EL SEÑOR JESUCRISTO, CON LA RESURRECCION DEL DOMINGO A MI ME PARECE Q MURIO UN MIERCOLES PARA PODER RESUCITAR UN SABADO 3 PM Y ASI NO PODER IR NADIE AL SEPULCRO SINO HASTA EL DOMINGO. NO LE ENVIO CITAS PERO SE Q USTED YA CONOCE ESTE TEMA MUY BIEN, DE ANTEMANO UN SALUDO.

  26. fguttmann - marzo 15, 2010, 10:12 am

    Gladys:

    En los dias de Jesus esa CASA (templo) era el punto de referencia «religioso» de la nacion israelita. La habian convertido en una cueva de ladrones.

    Nuestro cuerpo en Cristo, no es una «casa de oracion». Es el «templo» de Dios y del Espiritu sagrado o espiritu santo.

    Las muchas construcciones o edificaciones que existen donde se reunen los creyentes para invocar a Dios, a Jesus y al espiitu santo, por no servirle a Satan desde luego que cuentan con la misericordia del Padre.

    No existe una sola construcion que no haya sido obra de un hombre.

    Este mundo esta en manos de Satan, y los «cristianos» debemos actuar formando parte del plan de Dios, independientemente de la labor que otros hagan.

    Nuestro deber, es hacer discipulos,para que Jesus a su momento, determine quien ha de servirle como misionero, profeta, predicador, maestro pastor.

    Dios realmente se agrada que construyan lugares aqui en la tierra y que los llamen casa de oracion, resaltando su presencia, su amor, su organizaion, etc, a cambio de que en esos terrenos haya burdeles, casinos, o cualquier reunion donde se le de culto a lo satanico.

    Independientemente de como los lideres manejan la presentacion en esas construcciones, es obvio que Dios està en ese lugar, como lo esta donde se le alabe y se le reconozca como corresponde.

    FGuttmann

  27. Gladys - marzo 14, 2010, 8:07 pm

    señor felix
    tengo una inquietud

    dice jesus en lucas 19 ,46 mi casa es casa de oracion y ustedes la han vuelto una cueva de ladrones

    la casa de oracion ahora es el templo del espiritu sagrado o espiritu santo de Dios que es nuestro cuerpo verdad?

    y como hay tantas construcciones o edificaciones aqui en la tierra que son construidas por mano de hombre Dios aprueba todo esto? es deber nuestro comportarnos de una manera piadosa, reverente o tener una actitud muy diferente a la que tenemos en el parque , en nuestra propia casa, en la oficina por ejemplo?

    Dios realmente se agrada que construyan lugares aqui en la tierra y que los llamen casa de oracion y que afirmen que Dios està en ese lugar y que se manifiesta en ese lugar aunque haya sido una construccion de manos de hombres?

    muchas gracias

  28. fguttmann - enero 22, 2010, 1:09 pm

    Roxana:

    Qué bueno que te hayas decidido a llevar el mensaje que has comprendido.

    A la pregunta de tu amigo, que cómo sabemos nosotros si la informacion que se nos está dando es correcta, pues, la única manera de que él lo sepa es que él mismo, por su cuenta y discernimiento evalúe la información que aporta Camino Luz.

    FGuttmann

  29. ROXANA MAZA - enero 22, 2010, 12:45 pm

    querido profesor y maestro felix,como podra comprender yo me he lanzado a la practica,y he compartido sus videos con un amigo mio,entonses la pregunta de el fue esta ,como saben ustedes que la informacion que se nos esta dando es correcta? bueno yo no pude responder por que esa pregunta yo no la cuestione,yo creo que sus ensenazas son muy faborables y libertadoras,en lo que a religion y politica se refiere,pero no se como responderle a el ya que la fe no es de todos,por fabor ayudeme .desde ya muchas gracias y paz para todos.

  30. felix guttmann - septiembre 27, 2009, 12:29 pm

    Luis Isaac, para enviarte estudios biblicos y la informacion anexa que solicitas, por favor, envianos tu correo electronico a «mmmamshalom@hotmail.com».
    Equipo Caminoluz.

  31. Luis Isaac - septiembre 5, 2009, 10:04 pm

    RUEGO POR FAVOR,SI FUERA POSIBLEE NVIARME ESTUDIOS BIBLICOS Y LA INFORMACION PARA APRENDER Y COMPARTIRLA; DE ANTEMANOS MUCHAS GRACIAS
    POR TODO.
    ATTE.
    LUIS ISAAC BARRERA MORALES

Leave a Reply