Dios, ¿escucha mi oración en silencio? ¿Sabe lo que le estoy pidiendo?

Dios, ¿escucha mi oración en silencio? ¿Sabe lo que le estoy pidiendo?

Esta pregunta nos llega por medio de un comentario expuesto en el video «Instrucciones de batalla«


PREGUNTA:
Dios, ¿escucha mi oración en silencio? ¿Sabe lo que le estoy pidiendo?

RESPUESTA:

Cuando hablas con el Padre, sea con sonidos o mentalmente, de todos modos es una comunicación expresa que emana de un pensamiento y este es recibido.

Los “pensamientos” del Padre son conocidos por medio de su “Palabra”. El verbo es el resultado de su Palabra.

¿Cómo saber lo que una persona piensa si no lo expresa?

Toda expresión genera acción.

Jesús enseñó que cuando hablemos con nuestro Padre asuntos privados, que entremos en nuestra intimidad (“habitación”) y sin que nadie se entere (“cerrar la puerta”), expongámosle lo que nos motiva, que nuestro Padre “que está en secreto” (en nuestro ser íntimo), “que ve en secreto” (en nuestra intimidad) nos responderá (“te recompensará”).

Que no usemos “vanas repeticiones”, como lo hacen las gentes de las naciones (otras religiones), “que piensan que serán oídos por su palabrería.”

Debemos ser concisos (Sant. 1.6-8).

“Oramos”, es decir, hablamos, rogamos y pedimos porque el Padre escucha y conoce todo lo que afine con su “manera de ser”.

78 Comments

  1. Hector Ricardo - julio 8, 2013, 2:51 pm

    Hermano Felix.

    Gloria al Padre y a su organización El Altisimo. De Mateo 9:4 Y conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? Entiendo que Imanuel, al enterarse de la rebelion se «Contamino» y este realmente según Hebreos 4:15, puede a diferencia del Padre que esta en los «Cielos» No contaminado, ser omnisciente, nuestro Rey Yeshúa según lo anterior, sabe mis pensamientos y mi corazón (Ego-altruismo), desde hace tiempo, hablando en privado con el Padre y nuestro hermano mayor, esta caracteristica hace que vea como un acto religioso el estar hincado, postrado, si Nuestro Rey conoce mis pensamientos, y ese colectivo o mover es el que habla por el Padre, no me preocupo mucho si se me hace tarde o no me ocupe a la hora religiosa de orar, y no me postre, o puse mentón en tierra, siento que esa voz que viene del Padre (Ya que este es Santo, amor) dificil descontaminarme totalmente para ese privilegio. Los Pastores dicen que orar (hablar) intimamente o mentalmente es satanico. Ahora entiendo que es otro terrorismo del sistema iglesiero, que si uno no esta arrodillano El Padre no escucha mi oración. El asunto es que como a diferencia de testimonios de muchos que el ES les habla supuestamente, a mi solo me mueve ese Ruah o mover, y esta coligado a mis pensamientos, viene acompañado de un ademan. Es ese ademàn el que cumple de «Paracleto» en Lucas 12: 11-12

  2. Maria Luisa - julio 7, 2013, 12:50 pm

    Señor Felix buenas tardes. una persona enferma que le pide a jesucristo que lo sane de su enfermedad incurable ¿ que podria hacer para aumentar su fe? aparte de pedir,rogar ,suplicar …..¿ solo esperar ? o hay algo que mueva la mano de Dios.gracias.

    • Félix Guttmann - julio 7, 2013, 10:07 pm

      María Luisa:

      ¿Qué entiende esa persona por FE? ¿Cómo la puede medir actualmente como para pedir que se la «aumenten»? Si le «aumentarán» su FE, ¿Jesús la sanaría o se sanaría como resultado de su FE «aumentada»? ¿En qué parte de la Biblia hay referencia acerca de «aumentar la fe»? Los «apóstoles» le pidieron al Señor que les «aumentara la fe» (Luk 17:5 R60), pero al respecto, ¿qué les respondió Jesús?
      Pablo habló de «un Señor, ———–una fe——–, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos» (Eph 4:3-7 R60).
      La persona le está pidiendo a Jesús que la sane, entonces, ¿por qué espera que se «mueva la mano de Dios»?

      «Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería» (Luk 17:6 R60).

      Si los creyentes tuvieran FE … la realidad en el medio cristiano sería otra, pero las mayorías no saben siquiera qué es la FE, si solo es una para todos.
      Si los creyentes tuvieran FE «como un grano de mostaza» … pero ni entienden el por qué Jesús resaltó a ese grano.
      ¿Qué es un «sicómoro»?
      ¿De qué habría de desarraigarse?
      ¿Por qué el sicómoro obedecería al que tuviera FE?

      Ciertamente que los pastores han desproporcionado y desdibujado esa realidad.

      FGuttmann.

      • Hector Ricardo - julio 8, 2013, 9:21 pm

        Amado hermano FGuttmann, en esta respuesta a la Hermana Maria Luisa lo siguiente:

        Expliqueme si puede lo referente a lo de la semilla de mostaza, no se porque Yeshúa en esta parabola la menciona.

        El Sicomoro es una especie que simula a la higuera, pero no lo es, creo que la analogia de este árbol es que vivimos en un mundo que simula ser el correcto pero no es el correcto, los valores y frutos de este mundo no son los de la higuera creada por El Padre, es un clon hecho por el sistema inmundo que afecta a todos aquellos que comen o amamantan cual Faraón de sus frutos, en este caso la Fe, es la convicción de que no soy de este mundo, no existo para los parametros del mundo, el sistema operativo del Ego no esta diseñado para mí, y lo desarraigo o borro de mi CPU, y lo envio al mar (Que representa en cielo contaminado), lo cual lo deja inoperante. Dejandome sin temor, con amor, porque a nuestro Padre ha placido darnos el Reino de la Higuera dulce y original.

        ***En resumen no entendi el porque de el ejemplo de uso de la semilla en esta parabola*** Que opina de esta interpretaciónpara mejorarla y asi poder enseñar la Fe como Jesus la enseño, y no ser un hacedor de maldad del monton que repite las eluculubraciones o teorias de los doctos. Shalom.

        • Félix Guttmann - julio 9, 2013, 4:12 pm

          Héctor:

          Con respecto a la petición que los enviados de Jesús le hicieron, que les «aumentara la fe», tenemos que la respuesta del Señor está directamente ligada a ese entorno, sus legados, sus costumbres, historia e idioma.

          Lucas, el médico sirio, no judío, reseñó esa respuesta: «Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería» (Luk 17:5-6 R60).

          En otra ocasión, cuando sus enviados fracasaron intentando sanar a ese joven, también Jesús les exhortó diciéndoles que no pudieron echar fuera a ese viento inmundo por causa de su «poca fe».

          «porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible». Para ese caso les faltó solamente «hablar» (la fuente no dice «orar y ayunar») (Mat 17:19-21).

          El tema eje es la FE.

          La FE oriental tiene que ver con la firmeza que se tiene con base en algo plenamente entendido, visualizado. En hebreo se dice «emunáh» y de esa voz surge la palabra «T-munáh» que se usa para decir «fotografía» o «imagen». La FE griega es «la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve» (Heb 11).

          La FE es una sola visualización para todos, relacionada con la realidad que tiene que ver con el reino de los cielos, asimismo con la rebelión de ese «Querub» y la erradicación de ese imperio, también con la grave afectación que le propició Satán y sus seguidores a la humanidad, y la restauración del orden del Creador en ese escenario afectado. La FE o esa única «firmeza» tendrá que ver con el conocimiento de la verdad, que hace al hombre libre de la ignorancia y de sus derechos como hijo del Altísimo.

          Si lo enviados de Jesús hubiesen tenido esa única «emunah» o firmeza en cuanto a conocer la verdad («Si tuvierais fe»), así como deberían saber acerca del grano de mostaza, reseñado por Mateo 13. 31-32, en cuanto a que «es semejante el reino de los cielos a un grano de mostaza que toma uno y siembra en el campo; y con ser la más pequeña de todas las semillas, cuando ha crecido es la más grande de todas las hortalizas y llega a hacerse un árbol, de suerte que las aves del cielo vienen a anidar en sus ramas», entonces pudieron haberle ordenado a ese sicómoro que les señaló Jesús: «Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería. (Luk 17:6 R60).

          La relación entre el árbol sicómoro con la semilla de mostaza y la semilla de mostaza con la fe radica en el conocimiento de las cosas y la posición del hombre como representante del Creador (Sal. 82.6).

          «porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible».

          Muchos creyentes dimensionan o quieren dimensionar lo que creen que es su FE.

          Cuando se tiene la UNICA fe, entonces, se tiene esa firmeza que hará efecto en todos los problemas.

          Nadie con esa única FE o firmeza necesita que le sea aumentada.

          FGuttmann.

      • Oswaldo - agosto 13, 2013, 4:09 pm

        Mi comentario con todo respeto.- Algunas promesas como éstas de la fé, comienzan con el condicional «Si»; el cual es signo de algo en extremo semi-utópico (casi imposible) para todo ser humano; los apóstoles siendo en privilegio, exclusívamente seleccionados y escogidos por Jesucristo, no tuvieron la fé equivalente al grano de mostaza; y su fé solo les alcanzó para responder: «Sí creemos pero aumenta nuestra fé».-

        • Félix Guttmann - agosto 14, 2013, 10:00 am

          Oswaldo:
          Ciertamente, las gentes se sustentan en su FE particular, cuando solo hay una FE en lo que tiene que ver con lo que informa la Biblia, como bien lo aclaró Pablo a los creyentes de Efeso: «solícitos en guardar la unidad del viento en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un viento, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos» (Eph 4:3-7 R60).

          En esos tres años y medio los seguidores de Jesús eran apenas sus «discípulos» y en esa fase demostraron no tener esa única «emuná», firmeza o del griego FE que les recalcó el Maestro.

          Una vez fueron «enviados» en calidad no de «ovejas» sino de «amigos», entonces otra fue su vivencia. Actuaron bajo esa única «emuná», firmeza o del griego FE.

          FGuttmann.

  3. Maria Luisa - julio 3, 2013, 2:03 pm

    señor felix quisiera saber si los llamados actos profeticos que realizan algunos pastores o lideres en sus congregaciones son aceptables a Dios o mas bien hacen parte de rituales inventados por el hombre haciendo un mal uso de la palabra para acomodarla a lo que ellos quieren interpretar .voy a citarle algunos ejemplos para que me oriente al respecto: no se si usted haya escuchado ese termino » acto profetico» pero lo que he visto y de lo que tengo conocimiento es que utilizan sal para hacer un pacto con Dios y declarar un lugar como posesion o propiedad de Dios donde no hay cabida a la reuina ni a la escaces ni a nada malo que provenga del enemigo.tambien se utiliza en aceite para untarselo a los enfermos en la parte del cuerpo donde sea posible hacerlo ,tambien lo de los velos o mantos para cubrirse el cuerpo en señal de proteccion contra el mal, tambien lo del vino como libacion que se derrama en un terreno,los higos para untarlos en las heridas o llagas , las piedras para cercar un lugar,el grano para derramarlo en un lugar y decretar prosperidad. digame señor feliz ¿ todo eso hace parte de hechiceria? o si se hace con fe ( creyendo que Dios ve el acti y se agrada y s eva a obtener lo que se pide) se mueve la voluntad de Dios? otra pregunta que tengo es la siguiente ,el pastor de una congregacion utiliza el termino honrrar a Dios y dice que una de las formas de hacerlo es pactando con el ,es decir que si yo quiero obtener algo que necesito ,hago un pacto con el y consigno a l pastor dinero como para su sustento y para que se propague el evangelio. ¿ sera que ese pastor esta abusando de la ignorancia de la gente o esta obrando correctamente ? usted que opina al respecto don felix

    • Félix Guttmann - julio 3, 2013, 2:42 pm

      María Luisa:

      Los llamados «actos proféticos» hay que visualizarlos desde la perspectiva del significado de la voz «profecía». «Profetizar» es «advertir» algo que sucederá pase lo que pase. No se trata de si es o no «aceptable a Dios» advertir acerca de algo, como lo hace, por ejemplo, quien conoce de meteorología, que hace un pronóstico del tiempo con base en los análisis que recibe de los medio tecnológicos diseñados para ello.
      Los profetas advierten. Los falsos profetas toman sus riesgos. No existen de parte del Altísimo los tales «pactos con Dios», de cara a un plan diseñado en esas Alturas para confrontar a Satán, su imperio y las consecuencias de esa rebelión. Tampoco es válido, según ese plan, tomar «posesiones» de parte de los seguidores de Jesús. La utilización del aceite para untarselo a los enfermos es un medio que emplea quien tenga esa unción. Los velos no forman parte de los medios que aporta Jesús para enfrentarse a los enemigos que deben confrontar los seguidores de Jesús. Tampoco los mantos y menos para cubrirse el cuerpo en señal de protección contra el mal. La protección contra el mal no existe (Mt. 24.9; Lc. 11.49; 21.16-17). Lo del vino como libación que se derrama en un terreno, tampoco procede de Jesús. Las piedras para cercar un lugar, es cuento chino.
      Todas esas presentaciones tienen más de «hechiceria».
      La voluntad de Dios no se mueve según la voluntad del hombre y es el hombre quien debe hacer la voluntad de Dios.
      Honrar a Dios no se hace «pactando» con Dios, sino reconocerle por encima de cualquier cosa. Desde luego que muchos líderes cristianos, como los de otras corrientes religiosas, se aprovechan de su propia ignorancia y de la ignorancia de quienes les escuchan o les siguen.
      En todas las religiones y creencias suelen acontecer «milagros».
      «Porque se levantarán falsos Ungidos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos» (Mat 24:24 R60)
      FGuttmann.

  4. Alberto Gaitan - marzo 18, 2013, 3:03 am

    Buen Dia Maestro, tengo 2 preguntas:la 1ra es por que dijo Dios Hagamos al hombre a «nuestra «semejanza?por que hablo en plural, si Dios es uno.La otra es :si la vivora no hablo(sino el Diablo en los pensamientos de Eva),con el burro paso lo mismo o este si hablo.Gracias

    • Félix Guttmann - marzo 18, 2013, 8:09 am

      Alberto:
      La fuente no menciona a «DIOS» sino a «ELOHIM», que es EL plural de «ELoaH» DE «elOAh», por ello bien claro dice «HAGAMOS»… «A NUESTRA IMAGEN» … conforme a «NUESTRA SEMEJANZA».
      La fuente tampoco enseña que Satán, llamado la «serpiente» por la manera como actuó, habló en los «pensamientos» de la Varona, y creerse la versión de la burra es como absurdo, como creer que la mujer salió de la costilla del hombre o que todos los niños los trae las cigüeñas.
      Jesús no es un cordero ni un león, tampoco una puertay de esas maneras ha sido señalado.
      FGuttmann.

  5. Axel - febrero 2, 2013, 9:39 pm

    Félix:

    Y en lo que se refiere a «clamar», según la «biblia», ¿Qué es clamar?
    ¿Se puede clamar desde mis pensamientos, es decir, mentalmente?
    ¿Esto también lo atiende (escucha y/o responde) EloaH?

    • Félix Guttmann - febrero 2, 2013, 11:28 pm

      Axel:

      Según la mentalidad de esas gentes de esas latitudes donde se dieron los acontecimientos que reseña la “Biblia”, ——clamar——- es «exigir», «pedir imperiosamente». Cada quien según su motivación sabrá como «clama» y a quién. Si no atendiera un clamor quien ha enseñado a hacerlo, para el caso el Altísimo, no tendría sentido hacerlo.
      «Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces» (Jer 33:3 R60).
      FGuttmann.

  6. Efraim - enero 27, 2013, 2:24 pm

    Hola Felix en el libro de Joel hablan de la oruga,el salton y el revolton. entiendo que es Dios quien los envia como castigo por la desobediencia.¿ estoy equivocado? quisiera saber mas sobre este asunto.¿ a que se refiere? ¿ que son esas tres cosas?ojala pudiera ampliarme el tema si tiene tiempo.le agradezco su infinita paciencia para todas estas preguntas que le vengo haciendo.el señor lo bendiga por su labor y le de mas conocimiento.un abrazo fraterno.

    • Félix Guttmann - enero 28, 2013, 1:22 pm

      Efraín:

      Joel habla de la oruga, el saltón y el revoltón y entiendes «que es Dios quien los envía como castigo por la desobediencia», pero ¿qué es la oruga, el saltón y el revoltón?

      «Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros«(Joe 2:25 R60).

      Aun cuando el pueblo de Israel pasó por grandes destrucciones, también experimentó grandes éxitos y tiempos fructíferos, admirables, por ello hay que enfocarse en los días de Joel, cuando su pueblo había sufrido una situación en la cual Dios había permitido que pasaran por todo, al extremo que no les quedó algo.

      Para aquellos tiempos Dios permitió que el pueblo de Israel fuera atacado y destrozado por esa oruga, ese saltón, ese revoltón y esa langosta.

      En cuanto al saltón, el revolton y la langosta, esos tres nombres hacen referencia a un mismo insecto, o evento, en sus diferentes fases de desarrollo.

      La langosta es un insecto destructor, son verdaderas plagas invasoras, sin embargo hay dos tipos de langosta: una que se come.

      La langosta que llega; el langostín, que devora; el argol que galopa; y el argal (hagab) que salta. Corresponden a los distintos estados de desarrollo de la langosta: la adulta que pone el huevo; la larva que sale del huevo; la saltona con alas en crecimiento y la adulta lista para volar.

      Joel reseña una detallada descripción de estos cuatro estados de desarrollo: el de la “Oruga”, en lenguaje técnico larva, primera fase del desarrollo, come de los bordes de la hoja que es la parte más blanda; el “saltón” que corresponde a la ninfa, con las alas más desarrolladas, se come la hoja completa; el “revoltón”, con alas más crecidas al convertirse en revoltón se come las ramas blandas, y la “langosta”, el insecto adulto, en su fase adulta devora hasta el tallo, es decir, todo lo que queda de la planta.

      En Joel 2:1-7 se compara admirablemente una nube de langostas con esa invasión que hubo en aquellos tiempos por parte de ejércitos del Altísimo enviados para causar ese mal. Sus características fueron la voracidad, la devastación, la destrucción, el hambre y la pestilencia que sufrieron los habitantes de esas latitudes. Como un ejército de caballería esa invasión arrasó con todo a su paso.

      FGuttmann.

  7. Efraim - enero 24, 2013, 5:41 pm

    Hola Felix,buenas tardes.Algo que me inquieta en estos momentos es lo siguiente: dice la palabra de Dios que toda la escritura es inspirada por Dios y apta para varios propositos .En el libro de Job hay tres personajes que hablan y dicen cosas y cosas sobre el comportamiento de Job y tambien encuentro que muchas cosas de las que ellos alegan parece verdadero,…( ¿eso parece cierto ? ) .sin embargo Dios reprocha su modo de hablar por condenar a job y creer que ellos tenian la razon en sus argumentos. a lo que voy es lo siguiente.¿ es valido enseñar con estos textos en los que intervienen estos tres personajes y citarlos para argumentar cualquier enseñanza? me encuentro en ese dilema .hablan ellos la verdad o algunas cosas si y otras no ? toda la escritura es inspirada por Dios? lo que estos tres personajes dicen fue inspirado por Dios? porque escrito està ? ¿ que hacer ?? he querido apoyarme en algunos textos para realizar la labor que vengo haciendo sin embargo me abstengo no se si por ignorancia o por temor a errar enseñando cosas que no son verdaderas.

    • Félix Guttmann - enero 24, 2013, 9:57 pm

      Efraín:

      ¿Qué entiendes por «inspiración»?

      Este aparte, aunque forma parte de la Escritura, no fue enviado para todas las personas. Pablo a Timoteo le dijo: «Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús». A todas las personas les conviene saber que «toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra» (2Ti 3:14-1 R60).

      No es valido enseñar con cualquier texto para fines diferentes de lo que la verdad informa.

      En el caso que traes a colación, el que ellos le hayan dicho a Job lo que está allí reseñado, no quiere decir que Dios les dijo que se lo comentaran, eso no es inspiración.

      Inspirar es motivar, no imponer ni dictar, y se puede motivar a que una persona al escribir agregue cosas que el motivador considera que son importantes, aunque no sean agradables.

      FGuttmann.

  8. Marcelo - septiembre 26, 2012, 8:42 pm

    Maestro Felix, Dios lo bendiga.
    Al orar en vos alta, corremos peligro que satanas escuche nuestras oraciones y pueda actuar en contra de nuestras peticiones?
    Es mejor orar mentalmente y con el corazon en nuestro interior?
    Desde ya muchas gracias.

    • Félix Guttmann - septiembre 27, 2012, 10:50 am

      Marcelo:

      No tiene sentido que el sistema satánico, a semejanza del humano que desarrollan potencias de este mundo, dediquen tiempo y personal para escuchar conversaciones, llámense del latín oraciones, si no es para interferir si el caso lo amerita. Lo sensato es conversar (orar) según las circunstancias.
      FGuttmann

  9. cleofas - agosto 20, 2012, 11:49 am

    Saludos querido hermano guttmann.

    Hermano, de arriba se establecio que el hombre muera una sola ves y despues…..
    Ahora para los supervivientes de esa gran tribulacion los que no se doblegaron por amor a Jesus (SALVACION) a ese sistema bestial. Esa ley todabia tendra efecto en ellos?.

    Gracias y asta pronto en amor de EL
    Cleofas RM

    • Félix Guttmann - agosto 20, 2012, 2:05 pm

      Cleofas:

      Quien sobrevivia a esa gran tribulación, que sea creyente en Jesús, experimentará como los demás el advenimiento o regreso de Jesús y todo lo que comprende eso llamado el «hijo del hombre», por tanto seguirán viviendo … eternamente, pero solo los creyentes que no fueron arrebatados servirán a Jesús como sacerdotes esos mil años. Si entonces procedera la resurrección no tiene presentación que unos mueran mientras se está dando precisamente la resurrección, teniendo en el escenario al»hacedor de la vida», sin embargo, en los primeros cien años del reino de Jesús quienes no se sujeten a su gobierno y se le opongan honrando a Satán morirán (Isa. 65.20; Zac. 14.16-21).
      FGuttmann.

      • cleofas - agosto 20, 2012, 9:43 pm

        Gracias querido hermano Guttmann.

        Bueno, antes de cumplirse los cien años indica que habra honradores de Satán. Estos podran hacer honor a satan causandole la muerte a uno de los mediadores de Dios? o sera imposible que esto suceda porque la seguridad de proteccion individual es garantisada por el SALVADOR a vida eterna desde el momento que llega?. Amado hermano solo trato de entender que erramienta se utilisara para protejer a los que desarroyaran sus trabajos de mediadores. O simplemente el cuerpo la fuente sanguinea no podra derramarce no mas?.

        Querido Varon Guttmann, de antemano mil gracias por loque me aporte.
        cleofas

        • Félix Guttmann - agosto 21, 2012, 4:02 am

          Cleofas:

          Desde el mismo momento en que Jesús retorne iniciará su gobierno implacable, porque reinará con «vara de hierro». Su solo retorno, aunque obviamente no será solo, ni cabalgando en un «caballo blanco», y aun cuando se dará con todas esas expresiones que la humanidad ni cree que existen, no por ello el hombre cambiará su mente ni su corazón, ni la humanidad será «santa» a los pocos días, y millones de personas ni aceptarán a Jesús y menos si va a reinar desde Israel y peor si doce de sus seguidores co-reinarán con él dividiendo las fronteras del actual mundo en doce «secciones».

          «Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Yehováh de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos. Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey y a Yehováh de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia (bendiciones traducidas en progreso, estabilidad, vida eterna). Y si la familia de Egipto no subiere y no viniere, sobre ellos no habrá lluvia (bendiciones traducidas en progreso, estabilidad, vida eterna); vendrá la plaga con que Yehováh herirá las naciones que no subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos. Ésta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las naciones que no subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos» En aquel día estará grabado sobre las campanillas de los caballos: SANTIDAD A YEHOVÁH; y las ollas de la casa de Yehováh serán como los tazones del altar. Y toda olla en Jerusalén y Judá será consagrada a Yehováh de los ejércitos; y todos los que sacrificaren (sus religiones, creencias, abominaciones) vendrán y tomarán de ellas, y cocerán en ellas; y no habrá en aquel día más mercader en la casa de Yehováh de los ejércitos» (Zec 14:16-1 R60).
          Bien claro lo dejó plasmado Jesús: «No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa» (Mat 10:34-36 R60).
          «Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Yehováh, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
          Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Yehováh». Después de mil años, cuando Satán sea suelto de su prisión para luego de su gestión (Rev. 20.7-15), las naciones remanentes «saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre» (Isa 66:22-24 R60).
          FGuttmann.

  10. Shedaya - agosto 19, 2012, 10:18 pm

    maestro Felix, Dios le salve,

    me he confundido, en una de sus respuestas me dijo que ni Dios ni Jesús sabían los pensamientos de nosotros, mientras que en este artículo usted dice que una oración en silencio es escuchada. ¿?

    Salmos 139:4
    Pues aun no está la palabra en mi lengua, y he aquí, oh SEÑOR, tú la supiste toda.

    me explica, gracias

    • Félix Guttmann - agosto 20, 2012, 4:51 am

      Shedaya:

      Los humanos no dejamos de pensar, malos, buenos, absurdos, incoherentes o acertados pensamientos, pero no los dirigimos hacia alguien en especial. Un pensamiento dirigido a Dios o a Jesús, para el caso, se convierte en una conversación y una oración es eso, «hablar», expresarnos. Si «hablas» o expresas mentalmente algo dirigido a alguien, para el caso al Padre o a Jesús, ello reciben esa expresión.

      «Porque Yehováh escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre» (1Ch 28:9 R60).

      «Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, (tu intimidad) y cerrada la puerta(no ores con alguien), ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis» (Mat 6:6-8 R60).

      Sustentate en los contextos….

      FGuttmann.

  11. Marcelo - agosto 11, 2012, 4:02 pm

    Estimado Felix, le hago la siguiente consulta:
    Si Jesus nos dice que solo seremos salvos por medio de él, quiere decir que seremos salvos imitandolo en su vida?
    Muchas gracias y gran abrazo.

    • Félix Guttmann - agosto 11, 2012, 6:54 pm

      Marcelo:

      Jesús advierte, orienta, explica, que él es la salvación que la humanidad necesita de cara a una condenación que se avecina. Que sin él nadie accede al Padre y por ende tampoco al reino de los cielos. Imitarlo es imposible, y menos en su vida actual, a menos que se trate de ser mansos como lo es él, sin ser obviamente mensos; así que solo resta que cada quien, que haya comprendido de que va el tema, cargue su cruz y le siga y lleve el yugo de Jesús, con Jesús (Mt. 11.29-30).
      FGuttmann

  12. cristian - junio 27, 2012, 5:02 pm

    Hola maestro,hacer varias consultas:
    1°que tan importante es la oracion?
    2° quien escucha mi oracion Dios,Elohim o quien?
    3°como hacer para que esas oraciones sean escuchadas o «efectivas».

    Saludos.

    • Félix Guttmann - junio 27, 2012, 5:27 pm

      Cristian:
      1. El vocablo «orar» viene del latín: hablar. La oración es una conversación. Es importante entonces hablar, comunicarnos, expresarnos, y si se trata de hacerlo con nuestro Padre y con su Hijo, pues, que mejor. Por causa de la situación en que nos encontramos los seguidores de Jesús, luchando contra el organigrama de Satán (Ef. 6.12), es puntual que mantengamos comunicados constantemente con el Padre y con Jesús, y ello no implica asumir una posición religiosa.
      2. Tus comunicaciones son escuchadas por la «cabeza» del organigrama al cual perteneces, Jesús.
      3. No existe una fórmula para hacer «efectivas» las comunicaciones, sin embargo hay asuntos que impiden que sean atendidas (Mt. 23.14; 1P. 3.7; 12).

      FGuttmann.

  13. Shedaya - marzo 10, 2012, 4:16 pm

    maestro felix usted dice que Dios escucha todo lo que afine con su manera de ser.
    En 1 pedro 3:7 dice que las oraciones pueden tener estorbo, significa que si estoy orando por algo bueno, pero hay un estorbo de por medio, Dios me escucha mas sin embargo no me responde?

    • Félix Guttmann - marzo 11, 2012, 5:32 am

      Shedaya:
      En 1P. 3:7 no dice que «las oraciones pueden tener estorbo.»
      Dice a los maridos que vivan con sus esposas «sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo
      FGuttmann.

  14. Rosalia - diciembre 16, 2011, 10:30 am

    Que paso en el diluvio con la gente que no entro con noe en el arca. Fue universal como dicen o no. Que paso con esas civilizaciones. De noe y su familia como dicen salio toda la siguiente humanidad/ .

    • Félix Guttmann - diciembre 17, 2011, 9:02 am

      Rosalia:
      La misma Biblia te informa acerca del destino de las gentes que no entraron en esa embarcación.
      Te conviene una leída de ese aparte.
      Teniendo en cuenta que estamos esta generación en pleno siglo XXI, y que estamos en latitudes donde existen medios de comunicación que nos facilitan investigar, no s es viable constatar que ese diluvio no fue «universal» y menos en esa perspectiva: UNIVERSAL, de universo.
      La historia nos demuestra que la humanidad no salió de la familia de Noe.
      FGuttmann

  15. fguttmann - diciembre 16, 2011, 9:13 am

    Exhortación del pastor Ricardo Salazar al Canal ENLACE y la Alianza Evangélica Costarricense

    Estimad@s amig@s:

    Comparto estos pensamientos sabiendo que provocarán reacciones diversas. Solo soy una voz más que ha intentado generar reacción y cambio.

    Copio este correo a los lideres de la FAEC [Federación Alianza Evangélica Costarricense]; a mis pastores en CR; a mis mentores dentro y fuera de CR.

    Que Dios pese nuestros corazones y juzgue entre nosotros.

    Son las 5:25 PM de hoy Lunes 24 de mayo del 2010 y tengo aproximadamente 25 minutos de estar viendo una maratónica más de ENLACE. Encendí el televisor con la ilusión de poder ver algún cambio; especialmente por las optimistas palabras del comité constituido por la FAEC que concluyó el documento con conceptos acerca del dar. (presentado en el Programa “Aquí entre nos” de ENLACE en días pasados).

    Con profunda tristeza veo como una vez más el corazón del evangelio queda sepultado en medio de reuniones, palabrerías, documentos, folletos, comités y discusiones. Una vez más esta maratónica muestra que para ENLACE, lo que media entre Dios y la tragedia del ser humano no es Cristo y su sacrificio en la cruz sino el dinero.

    Una vez más hicieron gala de una perfeccionada capacidad para manipular los corazones a través de la necesidad humana; “tu familia que está mal”, “tu hijo que está lejos”, “tu matrimonio destruido”, etc.
    ¿Cuál es la forma propuesta para que esto se solucione?

    Debería ser que la luz de Cristo les alumbró el camino; Debería ser el poder de Dios a través de la presencia de su Espíritu; Debería ser el evangelio; Debería ser el arrepentimiento; Debería ser el perdón; Deberían ser las decisiones. Debería ser la Gracia de Dios.

    Pero lo que se señala es el dinero; “alguien tiene que levantarse”, “accese al pacto de Dios”, “haga un voto”, “ven al altar”, “muévete en fe”, “créele a Dios”, “no te quedes afuera”, “solo quedan algunos minutos”, “solo son 318… corra”, …

    ¿Qué significa todo esto? Ustedes lo saben tan bien como yo; Todo significa lo mismo: “trae una ofrenda de pacto para que Jehová Sabaoth guerree por ti…”; Todo se reduce a una cantidad de dinero que, desde su perspectiva, mueve la mano de Dios.

    ¿Cómo llegamos a este punto de descarrío?

    Creo que lo que llamamos “unidad” es en realidad debilidad.
    Creo que lo que llamamos “tolerancia” es en realidad cobardía.
    Creo que lo que llamamos “prosperidad” es en realidad “codicia”.
    Creo que lo que tenemos al frente es “otro evangelio”. Gálatas 1:6
    Creo que muchos han cambiado su primogenitura por un plato de lentejas.

    Ya no estamos en el escenario de las suposiciones; el precio pagado hasta aquí ha sido alto; Una iglesia evangélica costarricense desacreditada y con crecimiento casi nulo; El oficio pastoral es solo superado negativamente por los prestamistas usureros; Una enorme cantidad de gente que ha salido lastimada en nuestras iglesias debido entre otras cosas a esta falsa teología de prosperidad.

    ¿Qué tendrá que ocurrir para que algo cambie?
    ¿Cómo podemos ser tan tercos y ciegos al mismo tiempo?
    Como en el canto de Vidal, espero que también se diga de nosotros como iglesia “no esta muerta, solo duerme”.
    Mi ruego a Dios es que nuestro despertar sea producto de un anhelo profundo de regresar a la sencillez del evangelio; La maravillosa noticia de que a pesar de nuestra bajeza el Hijo de Dios nos vino a buscar y a pagar el precio total de la deuda con el cielo; Y que por tanto, nuestra vida, nuestro tiempo, nuestros talentos, nuestros tesoros le pertenecen a El.

    Ninguno de nosotros ama más la Iglesia que aquel que la compró con su propia sangre; Por lo tanto no es posible que el se quede inmóvil ante lo que esta ocurriendo; De hecho no creo que hasta aquí solo haya estado como espectador. Quizá no hemos sido capaces de entender su visitación y llamado de atención.

    Quiero terminar estas líneas entendiendo que hay cosas que solo Dios puede cambiar.
    ¡Que una vez más el Señor entre a su casa a poner las cosas en orden!

    Con Respeto.

    Ricardo Salazar
    Pastor de la Comunidad Cristiana Vida Abundante
    San José , Costa Rica

  16. Hector Briones - octubre 10, 2011, 3:13 pm

    Estimado Felix Guttman
    nuevamente y por segunda ocacion hago una pregunta, tal vez sea sin importancia, es mas, no se, en donde tengo que entrar para preguntar algo que no este relacionada con el estudio en Video.

    Cuando se esta escudrilñando la palabra desde una prespectiva como la expone usted, se toma un sentido diferente, posiblemnete por nuestro propio razonamiento que posiblemnete sea eroneo » que casi es seguro» o por revelacion del Espiritu Santo
    He notado una diferencia que aun no la se expresarla pues no la entiendo, pero casi estoy seguro de cuando la escritura habla de Jesus, de Jesucristo, Cristo Jesus y Cristo
    manifiesta una identidad por cada nombre y se da un sentido difertete a que si leyeramos o solo el nombre de Jesus en todos los contextos o porcionas de la escritura que contienen estos nombres
    Estiste una diferencia en cada nombre?
    Cada nombre juego un palpel importante con el Dios de Abrahan, Isaac y Jacob? y tambien para nosotros?

    Le escribo desde Mexico, Saludos

    • fguttmann - octubre 10, 2011, 7:49 pm

      Hector:

      Bien puedes hacer la(s) pregunta(s) que requieras en cualquier espacio delos «Comentarios» sin que necesariamente tenga que ver con el vídeo.

      La Biblia aporta una perspectiva eminentemente informativa e histórica donde lo religioso brilla por su ausencia aunque se le esté sacando ese resultado.

      En el caso que comentas, no existen varias personas cuando a una sola se le identifica bajo diferentes formas o nombres.

      El hijo unigénito y primogénito del Creador tiene su nombre (hebreo) que le identifica según su misión entre sus semejantes: «Imanu El».

      Significa «Con nosotros el Altísimo».

      Su misión es representar al Altísimo entre la sociedad adámica, donde quiera que se encuentre, sea en el inconmensurable universo o en este planeta.

      Cuando se habla de Yeshúa, Yesous, Jesús, Jesucristo, Cristo Jesús o Cristo, se hace referencia a la misma persona, a quien se le identifica también como el «cordero», la «puerta», el «hijo de David», la «estrella resplandeciente de la mañana», el «Señor» o el «Señor de señores», el rey o el «rey de reyes», según se trate la ocasión.

      Cada forma o nombre de identificación se debe al mensaje inherente a la información que se aporta para todo aquel que la recibe.

      Me comentas que estás escribiendo desde Mexico.

      Si resides en DF, si quieres contactamos al telef. (55) 57 85 89 03.

      FGuttmann

  17. elizabeth - octubre 9, 2011, 4:26 pm

    Me gustaría saber si cuenta con algun estudio al respecto del cumpleaños, debemos, podemos celebrarlo?, tengo unos días escuchando y leyendo este espacio y quisiera aprender más al respecto…

    • Félix Guttmann - octubre 9, 2011, 8:08 pm

      Elizabeth:
      No, no tenemos ningún tratado acerca de festejar o no los cumpleaños porque no es tema «bíblico».
      Quien celebra el aniversario de su nacimiento, o el de alguien, asimismo quien celebra el aniversario de su matrimonio, o el de alguien: HACE BIEN (!)
      Para el caso de los llamados Testigos supuestamente de Jehová, que no celebran los cumpleaños, pero irónicamente si celebran el aniversario (cumpleaños) de sus bodas.
      Esa determinación, no festejar el aniversario de su nacimiento, no tiene relación alguna con la Biblia. Se sujetan a mandato de hombres.
      FGuttmann

  18. fguttmann - julio 4, 2011, 1:46 pm

    Carlos Andrés:

    1.- En la ACADEMIA INTERNACIONAL DE ESTUDIOS BIBLICOS utilizamos varios programas que contienen diferentes versiones bíblicas en varios idiomas. Para trasladarlos «negreamos» la palabra o el texto que necesitamos y y «clickeamos» CTRL C. Luego llevamos el cursos a donde queremos y «clickeamos» CTRL V.

    Nos complace que ya veas la necesidad de hacer la obra de Dios en tu país.

    Entiendo que apoyarás a tu padre, Carlos A. Escamilla Ruiz.

    Es conveniente que hayas leído esos libros que comentas.

    Nos alegramos que ahora veas lo que en otro tiempo no podías visualizar y que has comprendido cuan importante es dar a conocer esa verdad.

    Ama a tu próximo como te amas a tí mismo … con esa verdad en medio.

    No te desanimes … porque llevar la verdad levanta ampollas en muchos, sobre todo en los que creen que conocen la verdad

    Cordial saludo.

    FGuttmann

  19. Carlos AndrésE. - julio 3, 2011, 11:09 pm

    Maestro Félix Dios Bien-diga de usted:

    Tengo una duda con referente a los instructivos de «GENESIS RELATA EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN»,

    1.-mi inquietud es como puedo yo escribir o pegar palabras escritas en hebreo, ya que son de prueba fidedigna acerca de la verdad, «porque hay muchos lobos», y pues esto lo digo porque estoy empezando a hacer como «instructivos para jóvenes».

    Ya que veo la necesidad de hacerlo con respecto a la obra de Dios que se está haciendo en méxico «como punto de reunión», los voy a hacer sin interés de lucro,con fin de que jovenes como yo puedan conocer la verdad que yo he podido comprender.

    Soy el hijo del Hno. Carlos A. Escamilla Ruiz, he leído libros como «ESTRELLAS ERRANTES» «DIOS Y EL HOMBRE MONO» , » el libro de enoc, y los instructivos que me ha dado mi papá, lo he hecho con el interés de aprender y conocer la verdad.

    Ahora veo lo que en otro tiempo no pude ver, y ahora la verdad está en mí, y tambien la misma verdad me ha hecho entender lo importante de darla a conocer, para mi sinceramente ha sido una gran bendición y una dicha el poder ver lo que muchos no ven , soy joven todavía y pues este mundo ya no me dislumbra, porque he visto que todo esto es un engaño, es como un holográma, algo irreal o aparente que está aquí por el momento, y pues he visto que esto si «tiene más sentido » que estar tratando de engañarme disfrutando los placeres de este mundo, …todo es vanidad.

    Este es mi testimonio de lo que el señor ha hecho en mi vida en un tiempo bastante corto, y gracias hermano porque se ve que usted si ama verdaderamente al prójimo, y cómo hay una mejor manera de amarlo? sino darle a conocer la verdad.

    Dios Bien diga de usted.

  20. fguttmann - julio 3, 2011, 8:18 pm

    Estimado amigo:

    Las traducciones de la Biblia que resaltan el nombre «YAHVÉ» están influenciadas por el imperio político religioso romano, de donde surgió esa fonética.

    La fuente hebrea «punteada» resalta «Yehovah».

    Las leyes de Dios en la naturaleza son para armonizar, y entre estas muchas utilizó Moisés.

    Leviticus 7 reseña esos sacrificios, por la culpa, por el pecado, por la paz, acción de gracias.

    Asimismo informa de los requisitos y demás instrucciones mediante las cuales tendrían efecto esos sacrificios.

    Solo en esas ocasiones acudían los mensajeros del Altísimo para sanar previos arreglos.

    Esas leyes las usan aún en algunos paises quienes de ellas algo conocen. Ciertamente, se les llama «brujos», «hechiceros».

    Pero, ¿quiénes les llaman de esas maneras?

    En la actualidad si nos ponemos a leer estos apartes sin el conocimiento que tenían los que en esos tiempos aplicaron de las leyes de la naturaleza, pues, les hace un efecto terrible y realmente deprimente, que en nada alterará la historia ni a sus protagonistas de entonces.

    Esos dioses demostraron conocer de esas leyes.

    A lo largo de llamado ANTIGUO TESTAMENTO se asocia la fonética YEHOVAH con el vocablo Altísimo (griego «DIOS»), sin embargo JESUS ni nadie en esos días pronunciaban ese nombre.

    Desde hacía unos largos anios los israelitas dejaron de pronunciar ese nombre por causa de los levitas.

    Jesús no lo pronunció porque él vino a relacionarnos con el Padre y no con la organización llamada Yehovah (Apo. 4.2 y 6.

    FGuttmann

  21. DAVID - julio 3, 2011, 1:13 am

    como esta don feliz espero que bien, le cuento que hoy dia tube la oportunidad de leer la biblia y leì algunos versiculos de levíticos como por ejemplo
    14,1 del Levítico y dice:
    «YAHVÉ HABLO A MOISÈS DICIENDO: ESTA ES LA LEY QUE HA DE APLICARSE AL LEPROSO EN EL DIA DE LA PURIFICACION eL SACERDOTE MANDARÁ TRAER PARA EL QUE HA DE SER PURIFICADO DOS PAJAROS VIVOS Y PUROS, MADERA DE CEDRO PURPULA ESCARLATA Y EL HISOPO. DESPUÈS MANDARÀ INMOLAR UNO DE LOS PÀJAROS SOBRE UNA VASIJA DE BARRO CON AGUA SANTA. tOMARÀ LUEGO El PAJARO VIVO , LA MADERA DE CEDRO, LA PURPULA ESCARLATA Y EL HISOPO Y LOS MOJARÀ, JUNTAMENTE CON EL PAJARO VIVO EN LA SANGRE DEL PAJARO INMOLADO, SOBRE EL AGUA SANTA Y ROCIARÁ SIETE VECES AL QUE HA DE SER PURIFICADO DE LA LEPRA. y TRAS DECLARARLO PURO, SOLTARÀ EN el CAMPO EL PAJARO VIVO »

    En algunos paises hay mucha gente que hacen limpias mágicas utilizando animales. por ejemplo hay brujos que pasan repetidamente por todo el cuerpo de una persona enferma
    una paloma blanca mientras repiten varias veces algunas invocaciones y al fin del tratamiento el brujo suelta la paloma que segun él se lleva el mal del enfermo. Este tipo de brujeria sin duda es muy mal vista por la sociedad cristiana occidental y hasta me atrevería a decir que en algunos paises es penado por la ley.

    No se realmente si lo estoy enfocando bien este versiculo y haciendo la adecuada comparación contemporanea pero me ha dejado muy inquieto y pensativo

    Tambien leí el capítulo 7 de Levitico que dice:
    «ESTE ES EL RITUAL DE SACRIFICIO DE REPARACIÓN. ES COSA SACRATÍSIMA. EN EL LUGAR DONDE SE INMOLA EL HOLOCAUSTO, INMOLARÀN LA VICTIMA DE REPARACIÓN Y SU SANGRE SE DERRAMRÀ SOBRE TODO LOS LADOS DEL ALTAR. SE OFRECERÀ TODO EL CEBO D ELA VICTIMA. EL RABO, EL CEBO QUE CUBRE LAS ENTRAÑAS. LOS DOS RIÑONES Y EL CEBO ADERIDOS A ELLOS Y A LOS LOMOS Y EL RESTO QUE CUBRE EL HIGADO; SE QUITARÀ TODO ESTE CEBO CON LOS RIÑONES. EL SACERDOTE LO QUEMARÀ SOBRE EL ALTAR COMO MANJAR ABRAZADO PARA YAHVE ES COSA SACRATÌSIMA»

    Si bien es cierto cuando estudiamos o averiguamos un poco de la historia vemos que estos sacrificios de animales eran cosa completamente ordinaria para algunos pueblos especialmente indigenas en todo el continente americano incluso europeo ya existía esta barbarie. Estos sacrificios eran exigidos según los habitantes de estos pueblos por los dioses.

    En la actualidad si nos ponemos a leer este versiculo detallado para la mayoría de la gente nos hace un efecto terrible y realmente deprimente al ver que los dioses que supuestamente eran superiores a la gente del pueblo soliciten esta barbarie es mas se preocupen por acaparar la grasa e incluso se preocupen por lo que tenian que hacer con el rabo del animal.

    Como le mencionaba don Felix realmente no se si lo estoy interpretando correctamente estos verciculos por eso pido humilde mente su opinión talves lo estoy interpretando muy mal y poniendome muy literalmente como se dice la interpretacion al pie de la letra.

    Y asi hay muchos versiculo de leviticos que hacen mencion a las ofrendas que como le dije anteriormente como que parece muy barbaro estos rituales o reglamentos o preceptos como se los quiera llamar.

    Ayudeme por favor a interpretar bien o saber lo que realmente significa estos versiculos

    HAY UNA PREGUNTA TAMBIEN A LO LARGO DEL ANTIGUO TESTAMENTO SIEMPRE SE ASOCIA LA PALABRA YAHVE COMO DIOS, PERO EN EL NUEVO TESTAMENTO JESUS JAMAS LE LLAMA A DIOS YAHVE SI NO LE DICE PADRE NUNCA LE DICE YAVHE ES CIERTO ESO Y SI ES CIERTO A QUE SE DEBE ESTO.
    MUCHAS GRACIAS POR SU COMPRENCION Y QUE TENGA UN BUEN DIA
    Y QUE DIOS LE BENDIGA GRACIAS DON FELIZ

  22. adrian merida - mayo 18, 2011, 11:35 am

    e visto muchos de sus videos en youtube de ai es de donde lo conosco, sabe yo ya no quiero seguir viviendo e perdido a mi henamora ella se suicido por mi culpa y ahora yo quiero hacer lo mismo porque la culpa me esta matando ya no puedo pensar ni tanpoco tengo ganas de hacer algo todo el dia estoy enserrado en mi cuarto porque solo ai me siento seguro, algunas veces e asistido a una iglecia para poder conocer a dios y pedirle ayuda pero hasta ahora no e dentido nada de dios y me siento rechasado .. no se si usted pueda decirme algo

  23. fguttmann - abril 19, 2011, 8:52 am

    Viridiana:

    Con relación a contribuir para esta obra, teniendo en cuenta que no acostumbramos a pedir dinero, para no herir susceptibilidades de las gentes que carecen de experiencia en cuanto a la realidad que nos rodea, que nos exige asumir compromisos que el sistema no elude ni perdona, como el pago de una renta, de los servicios esenciales como la energía eléctrica, el agua, el internet, ciertos salarios, transporte diario, y ciertos etceteras, consideramos que quien es consciente de lo que significa sacar adelante esta o cualquier misión, que decida por sí mismo aportar lo que a bien determine.

    Tenemos un par de sedes en diferentes ciudades de Colombia, y una de estas nos cuesta mil dólares cada mes, sin incluir los servicios ni los salarios. En ella estamos recientemente preparando la instauración del Instituto Internacional de Estudios Bíblicos Camino Luz, asimismo la Corporación Universitaria que en un par de meses ofrecerá algunas capacitaciones.

    Cubrimos sus exigencias con algunos aportes que nos envían personas que demuestran su madurez, gratitud y deseos de comprometerse para que esta obra siga su camino, asimismo con la venta de los Instructivos, los libros y ciertas artesanias que algunos miembros elaboran.

    Desde luego que cualquier apoyo financiero nos sería de alivio.

    Si deseas unirte a este desafío para dar a conocer la verdad a más personas, contacta a Decanatura.caminoluz@gmail.com.

    De antemano gracias.

    FGuttmann

    “A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos” (Mat. 10:32).

  24. viridiana - abril 17, 2011, 3:00 pm

    Hola hermano Felix Guttmam quisiera saber como podemos contribuir para la obra que usted esta haciendo de darnos a conocer la luz por medio del espiritu santo y que nos a ayudado mucho en lo personal nuestra familia esta mas unida que nunca y en armonia gracias a Dios por lo que usted nos a enseñado queria compartir esto con usted y que la gente se entere de como puede hacernos cambiar nuestras vidas, el amor de nuestro padre y nuestro señor jesucristo no asistimos a ninguna iglesia nos reunimos la familia a estudiar todos los comentarios y sus videos gracias a Dios y austed hermano que eloah lo proteja de todo mal.

  25. fguttmann - abril 16, 2011, 9:39 am

    Luis:

    Con respecto a la música, toda ella está a disposición para armonizar o para desarmonizar.

    Depende del objetivo del compositor y luego del ejecutante.

    Asi mismo la letra de cada composición.

    Hacia qué o hacia quién van dirigidas esas composiciones es asunto de cada quien.

    FGuttmann

  26. luis - abril 16, 2011, 8:52 am

    Antes que todo quisiera darles las gracias.
    tengo unas preguntas y dudas con respecto a la musica,por que fui
    integrante de una banda de metal extremo(black metal para ser mas especifico)
    pero el problema es de que siempre escucho no como antes,pero muchos pastores me han dicho que eso no es bueno.
    espero que usted quiera responderme.
    gracias de antemano!!

  27. fguttmann - abril 12, 2011, 2:01 am

    CristoCentrico:

    ¿Qué es un profeta?

    Alguien que ADVIERTE acerca de sucesos que tienen que ver con el plan de Dios.

    Los profetas después de la resurrección de Jesús deben proceder del Cuerpo de Cristo, y son enviados para advertir a la humanidad acerca de asuntos que tengan que ver con el plan de Dios o para advertirle de algo trascendental a un siervo de Jesús o para que el siervo, si es profeta, advierta a sus hermanos de algo importante.

    Un profeta no es un adivinador.

    Esa mujer, expones, confesó ser una «profeta», pero ———en SU «iglesia», es decir, que fuera de ese entorno no lo es.

    Es extraño que esa persona no resalte al Padre y a cambio use un término griego: DIOS.

    Al Padre le gusta eso de la danza porque es una expresión que la motiva una música y la música (respetando las excepciones) procede del Creador.

    Lo de los «lloriqueos». Ello depende del motivo por el cual la persona se desahoga.

    Al Padre le dicen mucho las lagrimas, cuando están exponen sinceridad.

    Prohibir este tipo de expresiones o de desahogos es semejante al padre que a su hijito, al verlo llorar, le recrimina advirtiéndole que los «varones no lloran».

    Las emociones son expresiones, son desahogos, pero en ocasiones ciertas personas usan de esas expresiones para fingir o para impresionar o para protagonizar.

    Al Padre se le adora en espiritu y conforme a la verdad, y en esa actitud interviene el ser completo: espíritu, alma y cuerpo.

    Las emociones son expresiones propias de ciertas criaturas, como el ser humano e incluso los perros se emocionan al ver a su amo.

    Sin embargo, ciertas expresiones se fingen como emociones.

    FGuttmann

  28. CristoCentrico - abril 11, 2011, 7:41 pm

    maestro felix ; no se como explicar esta pregunta , pero tratare de exponerla lo mas sensillo y definida .

    hace algunos dias mi esposa la abordo una disque profeta…
    digo disque porque ella misma se proclamo diciendo.
    yo soy profeta ______ y le dijo yo soy una profeta en mi iglesia …
    y se comentaban entre ellas o intercambian comentarios y en una de esas salio algo asi ________ me comento mi esposa que le dijo la disque profeta _____ que a DIOS no le gustaba eso de la danza Y lo de los lloriqueos eso q _ eso era pura emocion y que a DIOS no se le buca con lagrimas ni mucho menos con emocion ___ que para que lloraba ? o hacia cosas como las de los cristianos que a DIOS se le adora en espiritu no con el alma ___ o asiento de las emociones ____ que cuando biniera algo asi asi vida que el senor ya le abia dado la victoria en todo mejor que se pusiera a decirle a tantas emociones que ya no tenian control de ella //..
    yo digo y pienso que en parte tiene rrazon pero en parte donde deja lo humano- _________ pero ella se quedo un poco confundida y de parte de ella me dijo preguntale al maestro felix que opina de semejante pregunta ___________ si la emocion tiene que ver con las cosas de DIOS o solo es en el ambito llamado ( ESPIRUTUAL ) O DONDE LAS DEJAMOS todas las emociones espero me ayude a contestarle esa inquietud para no darle una respuesta que la confunda mas gracias __ de antemano GLORIA A AL PADRE POR TODO EN EL NOMBRE DE JESUS …..men

  29. CARLOS ALFREDO - abril 8, 2011, 3:19 pm

    Hermano Felix

    En la biblia en varios pasajes nos dicen que no debemos contender y que le es mas honroso al hombre apartarse de la contienda.yo estoy en ese dilema pues me indigna que hayan personas que engañen a la gente haciendoles creer cosas que no son ciertas por ejemplo haciendoles creer que si dan diezmo Dios le puede bendecir de formas que no imaginamos porque para El nada es imposible.
    Me he llenado de rabia y a la vez me siento impotente porque pareciera que ellos crecen y crecen por el mundo entero y muchos los siguen y caen en sus engaños.unas cosas que les dicen son por ejemplo las siguientes:
    que la lider religiosa se aparece en vision en un estudio biblico e introdujo un fajo de billetes en el bolso de una asistente a la iglesia.tambien dicen que otra señora diezmo y cuando llego a su casa a media noche le cayo una bolsa llena de billetes del techo.
    Yo no entiendo como es que tanta gente les cree y dicen que para Dios no hay nada imposible,me siento como si estuviera luchando solo,he orado,le he pedido a Dios que me ayude a contener esa rabia que tengo porque no soporto que engañen a la gente de esa manera .

    yo pregunto sera que de esos era que estaba hablando judas cuando dijo que esos hombres eran los que habian sido ya predestinados para hacer eso? porque es una realidad que hablan con palabras infladas y adulan a las personas con el fin de sacar provecho economico.
    No quiero sentirme solo en esta lucha,necesito algun tipo de apoyo.

  30. fguttmann - abril 6, 2011, 12:12 pm

    Luis:

    En el libro de Job se resalta las muchas muchas calamidades y enfermedades que Satán le ocasionó siendo un Hombre. ¿Cómo puede hacer eso?

    De la misma manera como Hitler siendo hombre llevó a la muerte a sesenta millones de muertos en seis años; o como Fidel Castro ha llevado en cautiverio a su gente por tantos años, o como los dictadores logran afectar la vida de tantas personas de tantas maneras sin estar presentes en cada persona o en cada ciudad o en cada lugar.

    Satán no vive solo, él regenta un poderoso gobierno conformado por monarcas, príncipe, autoridades, pueblos, y no suelen desconocer las leyes del universo que los cristianos desconocen por estar aferrados a su religiosidad.

    Hombres elaboraron las bombas atómicas que destruyeron las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki matando a miles de personas y afectando el código genético de otros miles que incluso nacieron después.

    Satán no es ningún religioso ignorante, como tampoco quienes le siguen.

    Satán y los suyos han logrado que el hombre pierda su eternidad y envejezca e incluso que muera.

    FGuttmann

  31. luis - abril 5, 2011, 8:35 am

    hola! y muchas gracias por sus enseñanzas
    pero tengo muchas dudas, con respecto a si Dios
    responde nustras peticiones, y acerca si Satanás es
    un Hombre, por que en el libro de Job el trajo muchas
    muchas calamidades hacia el y enfermedades y como un
    Hombre puede hacer eso?

    • César - abril 15, 2012, 3:27 pm

      Satán es hombre lo dice la biblia en ezequiel 28 sobre el rey de tiro

  32. fguttmann - marzo 30, 2011, 1:17 am

    Jaime:

    No me he pronunciado en lo absoluto en cuanto a que estás tratando de tergiversar alguna información que aporta la Biblia.

    Revisa mis aportes, ¿de acuerdo?

    Entiendo que a tu crees que careces de los medios para investigar como lo hacemos el Equipo Camino Luz, pero, te comento, que los medios que tenemos también tú los tienes a tu alcance, están en internet muchos de ellos.

    Para investigar se requiere de tiempo, dedicación, desapasionamiento, libertad, independencia, equilibrio, y ganas de saber, de conocer los hechos tal cual como son y no como quisiéramos que fueran.

    Ante el inconmensurable universo es apenas obvio que no estamos en el tercer planeta de esta «galaxia», aunque se le llame «la via láctea».

    Nadie que escudriñe en la ciencia del universo exterior tiene la última palabra, y menos ante los adelantos tecnológicos actuales que informan de un universo que desconocían las generaciones anteriores que estudiaron del espacio exterior sin las ayudas que existen en estos tiempos.

    Te sugiero que busques en internet toda la información que requieras y también en los libros escritos por científicos ajenos a los conceptos de generaciones anteriores que desconocieron lo que podemos conocer quienes vivimos en esta generación, sin descontar que aun nos esperan muchas sorpresas.

    Animos (!)

    FGuttmann

  33. jaime - marzo 29, 2011, 10:42 am

    estimado amigo felix acerca de las preguntas que le pregunte no estoy tratando de tergiversar nada solamente que yo no tengo los medios para investigar como ud lo hace por eso le doy las gracias por su ayuda en cuanto a que no estamos en el tercer planeta de esta galaxia que se llama la via lactea si no es el tercer planeta de la via lactea me gustaria que me explicara por que no es el tercer planeta de antemano gracias por sus respuestas y creame que yo estoy de acuerdo con la biblia que es la palabra de dios y si estoy en comunicacion con ud es por que estoy buscando esa puerta que lleva hacia dios

  34. fguttmann - marzo 28, 2011, 9:03 pm

    David:

    Para comprender lo que Jesus les dijo escrito en Mateo 13:52, es indispensable el contexto:

    «Jesús les dijo: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos respondieron: Sí, Señor» (Mat. 13:51).

    ¿A cuáles cosas se refirió Jesús, que los presentes entendieron?

    Están descritas en Mateo 13. 1-50.

    “El les dijo: Por eso todo escriba ————docto (sabio, conocedor) de (los asuntos concernientes) al reino de los cielos———- es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas”.

    Un padre de familia delante de sus hijos hace un recuento de su experiencia (su tesoro) de cosas que están sucediendo en esos días y de cosas que acontecieron.

    FGuttmann

  35. David - marzo 28, 2011, 8:17 pm

    Apreciado Felix

    Que quiere decir esa frase que Jesus pronuncia en Mateo 13:52

    «El les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas».

    se que les estaba hablando del reino de los cielos y las comparaciones del reino de los cielos con el tesoro escondido,con la perla ,con la red que separa los peces (arrebatamiento).
    pero esa ultima frase no la comprendo.

  36. fguttmann - marzo 27, 2011, 8:25 pm

    Jaime:

    Acerca de los dos «olivos», no se trata de los pareceres de cada quien.

    Se trata de tomar una información y de sopesarla, no de tergiversar o de manipularla.

    Primero que todo: ¿por qué se les llama «olivos»?

    Si ambos han de morir en esos días en Jerusalén, ello quiere decir que no han fallecido, porque nadie muere dos veces, a la luz de la ley del Altísimo.

    Hebreos 9:27-28 enfatiza:

    «Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio (…) .»

    Juan el bautista murió y decapitado.

    Se descarta entonces que ha de morir otra vez porque «está establecido para los hombres que mueran una sola vez».

    Ello indica que tampoco es Moisés uno de esos «olivos», porque ese varón murió y fue sepultado (Dt. 34. 4.8).

    Tu creer, entonces, va en contra vía de lo escrito.

    FGuttmann

  37. fguttmann - marzo 26, 2011, 6:03 pm

    Jaime:

    No soy quien dice que la nueva Jerusalem «va a ser aqui en esta tierra».

    Juan nos informa que vio esa «santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido»; seguidamente nos agrega escuchó «una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios ————–con los hombres———–«, refiriéndose a esa ciudad, desde donde «morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios» (Revelation 21:2-3).

    Jesucristo mismo dijo que su reino no era de este mundo, en cuanto al sistema satánico que rige nuestra morada y a siete mas.

    Durante ese milenio Jesús residirá en esa ciudad que descenderá del cielo de Dios.

    Juan vio un «nuevo cielo» y una «nueva tierra» en cuanto a la no existencia de este sistema actual satánico que rige en esta morada y en el espacio exterior contaminado por la rebelión de Satán.

    Tu ejemplo con relación a tus zapatos no se asemeja a la realidad que hemos de experimentar.

    No llamamos al espacio exterior contaminado como «el tercer cielo», por cuanto quien así lo determina es Pablo (1Co. 14.2).

    No se trata de «otra dimensión», porque todo cuanto nos acontece está enmarcado en dos dimensiones: la que experimentamos estando vivos y la que experimentan los que fallecen.

    No estamos en ningún «tercer planeta».

    FGuttmann

  38. jaime - marzo 26, 2011, 11:37 am

    senor felix quiero hacerle una pregunta tengo una duda acerca de los dos olivos yo creo que los dos olivos son elias y juan el bautista pero muchos dicen que es moises y elias que opina usted

  39. jaime - marzo 24, 2011, 11:54 am

    senor feliz usted dice que la nueva jerusalem va a ser aqui en esta tierra como puede ser eso si jesucristo mismo dijo que su reino no era de este mundo y si se refiere al milenio solo va a estar en ese tiempo del milenio por que despues dice juanque miro una nueva tierra y un nuevo cielo esta hablando claro que la tierra es nueva y el cielo es nuevo si yo tiro mis zapatos viejos para ponerme unos nuevos no quiere decir que voy a darle grasa a mis zapatos y a ponerme los mismos viejos otro detalle por que ustedes llaman al tercer cielo otra dimencion si estamos en el tercer planeta ysobre el tercer planeta esta el tercer cielo

  40. Miss Lego - febrero 17, 2011, 10:14 pm

    Dios siempre escucha nuestras oraciones, el siempre está dispuesto para nosotros en la medida en que nosotros también estemos dispuestos a recibirlo. Solo viviendo bajo su mandato y con su amor, es que lograremos estar en paz y armonía, alejandonos del mundo y perteneciendole solo a El.

  41. fguttmann - diciembre 26, 2010, 2:30 pm

    Isela:

    A tu pregunta, en el tema de Ovnis, ¿dónde entra la espiritualidad ahí?

    Pregunto también, ¿es necesario que entre en esa realidad la «espiritualidad»?

    Los animales salvajes se comen unos a otros, eso es una realidad, sin que necesariamente entre en ello la «espiritualidad».

    El rey David ordenó enviar al frente al marido de la mujer que le gustó y este murió, quedándose el rey con su mujer, ¿donde entra allí la «espiritualidad» aunque David agradó a Dios.

    Sansón se suicidó apoyado por Dios, ¿donde entra allí la «espiritualidad»?

    ¿Es necesaria la tal «espiritualidad» como lo dictan las religiones o «acomodar lo espiritual a lo espiritual» como lo enseña Pablo?

    ¿Acaso no es la palabra de Dios objetiva o nos lleva por las ramas como si fuésemos chimpancés?

    ¿Acaso no se trata todo de conscientizar al hombre acerca de la verdad y de manera tajante?

    ¿Necesitamos ser espiritualistas o espirituales?

    Quizás, digo «quizás», me respondas que debemos ser «espirituales», pero ¿acaso los que siguen a Satán no lo son?

    Existen las «huestes espirituales de maldad en las regiones celestes» (Ef. 6:12).

    La historia de Abraham, y sobre todo cuando obedeció a su mujer y embarazó a Agar, y ella junto con su hijo tuvieron que dejar ese terruño y ese clan, ¿es espiritual?

    La historia de Adam y de Eva, de Caín y de Abel, ¿es espiritual?

    ¿Qué hay en realidad «espiritual» en la historia de Israel?

    ¿Sus batallas, sus miles de muertos, o las injusticias de sus reyes?

    FGuttmann

    • cathiria - febrero 28, 2011, 11:57 pm

      Dios te bendiga . A que viene ese mar de preguntas …esque no entiendo, que quieres decir. perdona po entrometerme.

  42. isela - diciembre 25, 2010, 8:16 pm

    Hola Sr. Feliz fíjese que yo cuando leí toda la biblia la entendí perfectamente comparto todo como usted lo dice y la verdad que pongo a dios como testigo que cuando evangelizo lo hago de esa manera…ahora bien? tengo una pregunta, en el tema de ovnis, donde entra la espiritualidad ahí?, que efecto produce? ay que ser demasiado objetivos?, entonces cual es el propósito de dios en ellos?. gracias por su atención y que Dios lo bendiga.

  43. fguttmann - diciembre 19, 2010, 10:14 am

    Andrés:

    Puedes escribirme al correo mmmamshalom@hotmail.com

    FGuttmann

  44. Andrés - diciembre 18, 2010, 12:44 pm

    Hola señor feliz, necesito conversar con usted pero privadamente solo una pregunta muy personal y con una respuesta de usted.

    Me podria mandar su mail a mi «mail» personalmente?

    En verdad necesito su ayuda. muchas gracias.

  45. fguttmann - noviembre 5, 2010, 12:14 pm

    Rafael:

    1) Usted nos enseña muchas cosas de las cuales han abierto mi entendimiento pues habían sido dudas por mucho tiempo. Pero Ud. de donde las saca porque no hace referencia a los escritos?

    Cuando encuentres que no las respaldo con la Biblia, o como debería, según el caso, te agradecería me lo dejaras saber, que por razones del actuar en ese momento no me detengo para esos detalles.

    2) El libro del profeta Enoc, habla de mucho de lo que usted menciona en sus enseñanzas, de ahí las ha tomado? perdón por la tercer pregunta, sabe usted porque no se cosideró ese libro en la Biblia?

    Tienes que tener en cuenta que solo una parte de la historia acerca del «mundo antiguo» la reseña la Biblia, por obvias razones de enlaces, pero de todas maneras existen las historias escritas de naciones antiguas que el mundo «cristiano» no evalúa.

    El llamado «cánon» de las Escrituras hebreas lo llevaron a cabo autoridades del gobierno de los «rabinos» en el año 90 aproximadamente, y ellos justificaron su labor la cual se sustentó en lo que las generaciones «judías» debían saber, e intentaron borrar evidencias de la existencia y del actuar de Jesús.

    Hasta ese año las Escrituras o historia de Israel la conocían los «judíos» en general, fuera de Judea o en su interior estaban en griego, se llaman la «Septuaginta».

    Por parte de los «judíos» el mundo gentil conoció de esa historia por aquellos que la tradujeron al griego, en Egipto.

    La historia de Israel tiene muchas más reseñas.

    Por ejemplo, existen versiones de la Biblia, al español, que agregan un capítulo más a Daniel, hecho que carecen las mayorías de las versiones.

    Las gentes que conocen de la Biblia a otros idiomas es gracias a la labor que hicieron personas que pertenecían al gremio del imperio político religioso romano y a Protestantes.

    Fueron los católicos y los Protestantes quienes determinaron qué libros formarían parte de sus «cánones».

    Los Protestantes quitaron libros que los Católicos tienen en sus versiones.

    En una época, en Israel, los escritos de Enoch formaban parte de su cultura y creencias. Ese libro lo sacaron de ese contexto los «rabinos».

    Si tienes en cuenta la historia del manejo que ha sufrido la Biblia en manos de los que han manipulado en el trasegar de los tiempos te escandalizarías.

    ¿Te imaginas a un imperio ajeno a tu nación determinando la historia de tu gente?

    ¿Por qué los Protestantes no tienen en cuenta el número de textos ni la compilación de libros que tienen la llamada «Biblia Católica»?

    Si la Biblia no es la historia de los católicos ni de los Protestantes, ¿cómo por qué ellos determinaron los libros que sustentan sus Biblias?

    ¿Qué hacemos con los libros que conforman la llamada «Biblia Católica»?

    ¿Los quemamos?

    De todos modos forman parte de la historia de Israel…

    «Ellos», los «canonistas» determinaron según sus criterios cuáles eran a su juicio los «libros santos» e «inspirados por Dios….

    ¿Quiénes tienen la razón, los Católicos o los Protestantes?

    Los rabinos -ni siquiera los levitas- de los años 90 también metieron sus tijeras …. y casi quitan a Daniel (!) y no sabían qué hacer con el libro de Ester, que de inspiración «divina» no tiene nada.

    ¿Qué de inspiración de Dios tiene los «Cantos de salomón?

    ¿Alaba a Dios esos escritos como por ejemplo, el Canto de 7:1-9 que habla de cuán hermosos son los pies en las sandalias de la hija del príncipe, o de los «contornos» de sus «muslos» como «joyas»?

    Hablan del «ombligo» en forma de «una taza redonda, que no le falta bebida».

    También de su «vientre como montón de trigo cercado de lirios» e incluso de sus «dos pechos, como gemelos de gacela» …

    «Y tus pechos a los racimos. Yo dije: Subiré a la palmera, Asiré sus ramas. Deja que tus pechos sean como racimos de vid, Y el olor de tu boca como de manzanas (…).

    Si Salomón fue inspirado por Dios para escribir esos cantos, entonces, ¿dónde dejamos lo santo?

    Hubo un mover entre los Protestantes de quitar la carta de «Santiago», porque habla de la fe con obras …

    Menos mal que ese mover no prosperó.

    De Enoch habla la actual Biblia (Lc. 3.37; Heb. 11.5; Jud. 1.14).

    Personalmente me abstengo de comentar más cosas porque las Biblias actuales no lo mencionan y son informes que maneja la historia de Israel.

    Saludos.

    FGuttmann

  46. Rafael - noviembre 4, 2010, 9:56 pm

    Hno. Felix;
    Primeramente lo felicito por su ministerio del cual creo que están haciendo muy buena labor, pues es de gran ayuda el saber la interpretación de las escrituras de alguien que precisamente conoce el idioma original en que fueron escritas.
    Cuando estudiamos las escrituras nos apoyamos en los versiculos y/o capitulos para tomar las referencias de lo que queremos enseñar ó aprender. permitame hacerle un par de preguntas:
    1) Usted nos enseña muchas cosas de las cuales han abierto mi entendimiento pues habían sido dudas por mucho tiempo. Pero Ud. de donde las saca porque no hace referencia a los escritos?
    2) El libro del profeta Enoc, habla de mucho de lo que usted menciona en sus enseñanzas, de ahí las ha tomado? perdón por la tercer pregunta, sabe usted porque no se cosideró ese libro en la Biblia?

    Gracias le doy al Eterno por esta oportunidad de consultarle y Ruego le llene de Bendiciones. Saludos a todo su equipo

  47. fguttmann - noviembre 2, 2010, 2:11 pm

    CARLOS:

    1.- Para todos sin excepción, ADORAR, del lat. adorāre, es la actitud de reverenciar, de reconocer, con pleno entendimiento, con sumo honor y respeto a un ser, considerándolo como lo más excelso.

    Se espera que una persona lo haga conociendo plena y profundamente, conforme a la verdad, a ese ser, al cual le reconoce desde todos los aspectos, todo aquello que entienda que ha de reconocerle.

    2.- Con Jesús y el acercamiento del reino de los cielos, había llegado la «hora», el momento, cuando los VERDADEROS ADORADORES, ADORARAN al Padre con pleno conocimiento de las cosas (EN ESPIRITU) y de acuerdo a la VERDAD; «porque también el Padre tales ADORADORES busca que le ADOREN (Juan 4:23), es decir, que le reconozcan lo que es, quien es, y de esa manera quien lo haga asimismo se demuestra a sí mismo quién es como criatura en la creación, lo cual dejó de hacer Satán y sus seguidores.

    3.- Dios es «Viento» (gr. «pneuma», lat. «espiritu»); y los que le adoran, en ese entender, que el Altísimo es como el agradable viento en pleno desierto, donde el calor agobia, actúan en conformidad con la verdad que desconoce el hombre mortal, y conociéndola a fondo «es necesario», por el bien del adorador, que le reconozcan lo que es, de cara a la posición que asume Satán delante de la humanidad, dándoselas de todopoderoso.

    FGuttmann.

  48. CARLOS - noviembre 2, 2010, 12:33 pm

    maestro felix dios le bendiga.

    1.- que significa para los de allá arriba la palabra ADORAR, ADORACION, EN ESPIRITU , EN VERDAD.

    2.-como podria comprender entonces. juan 4:23 ? mas la hora viene, y la hora es, cuando los VERDADEROS ADORADORES ADORARAN al padre EN ESPIRITU Y EN VERDAD; porque tambien el padre tales ADORADORES busca que le ADOREN.

    3.- JUAN 4:24 DICE ASÍ:: dios es espiritu; y los que le adoran, en ESPIRITU y en VERDAD es necesario que le ADOREN.

  49. fguttmann - octubre 24, 2010, 8:04 pm

    NICO:

    No es cierto que las mujeres tienen («obligación») que estar bajo la cobertura de «otro» hombre.

    ¿Cómo así que de «otro» hombre?

    Existen organigramas en toda sociedad y no es la excepción la familia de los cielos (universo).

    Jesús está bajo la cobertura del Padre; se espera que el hombre se sujete a Jesús, y en ese orden que la mujer esté bajo la cobertura del varón, si se trata de formar parte del Cuerpo u Organización de «Cristo».

    Tenemos que tener una cobertura «espiritual» si formamos parte del plan de Dios.

    Todo ministro lo es si es delegado por Jesús.

    Todo discípulo en la causa de Jesús debe atenerse a un(os) maestro(s) (1Co.12.28; Ef. 4.11), hasta que Jesús le delegue misión (Gal4.1-2).

    FGuttmann

  50. fguttmann - octubre 24, 2010, 7:52 pm

    Marialilian:

    El asunto del velo no tiene cabida en la vida con Dios ni con el Señor, así de sencillo.

    La señal de autoridad en la mujer no es el velo, es el varón.

    La labor que están desarrollando esos mensajeros es integral, es decir, muchos frentes están atendiendo por causa de la rebelión y de sus consecuencias.

    Esos mensajeros son de carne y de huesos y son como tú, «espíritus», porque también tú eres un «espíritu».

    FGuttmann

  51. marialilian - octubre 24, 2010, 11:48 am

    Gracias hermano Felix por su respuestas
    Cuando le pregunte referente al velo se me olvido decirle que es solo cuando ora o profetiza que la mujer debe cuabrirse con el velo es asi y si no expliqueme?
    la senal de autoridad es el velo o cual es hermano?
    porque dice que si no se cubre afronta su cabeza?
    que labor estan desarrollando eso mensajeros (son espiritus o se refiera a los hombres en las congregaciones?) gracias hermano y cree que despues de esta respuesta que me de quedare satisfecha garcias que DIOS me lo bendiga.

  52. NICO - octubre 24, 2010, 10:09 am

    buenos dias hermano Felix lo felicito por este sitio es de vital importancia para los que nos alimentamos de ella, que Dios le siga dando mas y mas.
    le escribo como todos par molestarlo preguntandole unas dudas que tengo.
    Es cierto que tenemos que estar bajo la cobertura de otro hombre?
    Todos usan el texto de del Centurion y que el estaba bajo autoridad y de ahi explican que tenemos que tener una cobertura espiritual?
    Aparte manipulan con Moises-Jouse, Elias-Eliseo, yo en mi opinion personal pienso que todo ministro llamado por Dios padre para predicar su palabra debe tener un maestro hasta el tiempo estipulado por Dios (gal4.1-2). pero no veo un parametro que sean 5, 10 , 20 anos sino que depende de Dios que tiempo de aviva, me puede correjir y explicar por favor y gracias de ante mano?

  53. fguttmann - octubre 19, 2010, 12:14 pm

    Alex:

    Al INICIO de esta web hay una ventana relacionada con el INSTITUTO BIBLICO. Ingresa alli y envía tus datos.
    En breve te responderán de Decanatura.
    Saludos
    FGuttmann

  54. alex. ppp - octubre 10, 2010, 12:18 pm

    Hno felix. Mi pregunta es fuera de base
    hno. Puedo tener toda la informacion acerca de como tomar las clases y cuato.
    Cuestan y. Como. Me puede responder. Please. Ya le escribi a su correo pero no Me respondio el dia de aller estoy muy interesado. En rrelacionarme pero actualmente rradico (vivo ) en. California

Leave a Reply