Respuesta a: Después de la muerte

#11591
Samantha
Participante

Saludos Maestro Félix, he estado investigando un poco acerca del infierno, y me dí cuenta de las inconsistencias de la palabra «Infierno» en el idioma griego.

He comprendido que el Sheol, es el lugar de los muertos que traducido al griego es Hades. También que, el tártaro es el lugar dónde los mensajeros que se mencionan en Gen 6, están prisioneros. 2Pedro 2:4. Y comprendo que el lago de fuego relatado en Rev 19:20 y Rev 20.10, hablan que está reservado para Satán, la bestia y sus seguidores, pero, revisando un poco más a fondo, encontré:

-Mat 5:22 «Mas yo os digo que cualquiera que sin razón se enojare contra su hermano, estará en peligro del juicio; y cualquiera que dijere a su hermano: Raca, estará en peligro del concilio; y cualquiera que le dijere: Fatuo, estará expuesto al infierno de fuego.»
-Mat 5:29 «Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea lanzado al infierno. »
Mat 5:30 «Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que uno de tus miembros se pierda, y no que todo tu cuerpo sea lanzado al infierno.»
-Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a Aquél que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
-Mat 18:9 Y si tu ojo te hace caer, sácalo y échalo de ti; porque mejor te es entrar en la vida con un solo ojo, que teniendo dos ojos ser echado en el fuego del infierno.
-Mat 23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, lo hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
-Mat 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
-Stg 3:6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. Así es la lengua entre nuestros miembros; contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y es inflamada del infierno.

(Aquí infierno, según el diccionario Strong, «GEENNA» es valle de Jerusalem. También para llamar el lugar o estado del eterno castigo) y veo que le sigue la palabra fuego, y pienso si se refiere a el lago de fuego o algo relacionado con la conciencia, o a qué se refiere, si me podría explicar.

Por otra parte, aparece otra palabra llamada «HADES» Hablando de los muertos, corríjame si estoy mal.
-Mat 16:18 Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
-Luc 16:23 Y en el infierno alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio a Abraham de lejos, y a Lázaro en su seno.
-Hch 2:27 Porque no dejarás mi alma en el infierno, ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
-Hch 2:31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el infierno, ni su carne vio corrupción.
-Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; y he aquí que vivo para siempre, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del infierno.
-Apo 6:8 Y miré, y he aquí un caballo pálido; y el que estaba sentado sobre él tenía por nombre Muerte; y el infierno le seguía. Y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.
-Apo 20:13 Y el mar dio los muertos que estaban en él; y la muerte y el infierno dieron los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
Además, encontramos otra palabra, «TARTAROO»
-2Pe 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a prisiones de oscuridad, a ser reservados para el juicio;
Ahora bien, la palabra «THANATOS» que según el diccionario, es Muerte.
-Apo 20:14 Y el infierno y el hades fueron lanzados en el lago de fuego. Ésta es la muerte segunda.
También encuentro que en el antiguo testamento se habla de una palabra «ABADDON»
-Job 26:6 El sepulcro es descubierto delante de él, Y el infierno no tiene cobertura.
-Job 28:22 El infierno y la muerte dijeron: Su fama hemos oído con nuestros oídos.
Pero, no estoy muy segura de entender, qué significa Geenna.
Gracias!

1 Comment

  1. Official Gun Website - septiembre 19, 2022, 11:29 am

    … [Trackback]

    […] Information to that Topic: caminoluz.org/foroluz/responder/11591/ […]

Comments are now closed on this post.