Respuesta a: El gran triunfo de la batalla de Job
Estudios Biblicos No Aptos Para Religiosos › Foroluz › Librería de Comentarios › El gran triunfo de la batalla de Job › Respuesta a: El gran triunfo de la batalla de Job
Elías:
Primeramente aclarar que Job NO es «anterior a la creación hecha por Elohim desde los primeros siete pasos encaminados a la restauración así como lo registra el Génesis», porque Elohim no llevó a cabo ninguna creación. Bien claro lo especifica la reseña bíblico genésica, que se trató de una OBRA llevada a cabo en siete períodos de tiempo (Gen 2:2-3).
Las riquezas de Cristo no se pueden calcular ni cuantificar y menos en términos monetarios, porque no son riquezas de corte terrenal. Se habla de riquezas en términos de abundancias infinitas que aporta la creación. Yeshúa no es el dueño de esas riquezas o abundancias que ofrece la creación, sino el administrador de las mismas en beneficio de sus hermanos.
Colosenses 1.16 aclara que «todo fue creado por medio de Él y para Él». Dice claramente que «todo fue creado (¿por quiénes?) por medio de Él y para Él».
Yeshua no existe solo él en la creación y menos si es rey porque siéndolo lo es de un reino y si es «Señor» es porque tiene señorío sobre otros.
Lo de ser «dueño» de algo no ajusta en el pensamiento y costumbres de los que habitan en su reino, porque todo lo que está bajo el señorío de Yeshúa es de todos los vivientes, sus hermanos.
Desde luego que Jesús sigue creando, de la manera como lo hacen sus hermanos. El terrenal también crea cosas cada momento. De la creación disponen los que crean cosas y con sus creaciones aumentan las riquezas que se encuentran en la creación.
Salmo 24:1 «De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan», y esa aclaración resalta de cara a las pretensiones de Satán y de sus secuaces, pero ello no indica que los hijos del reino no disponen de la tierra y de esa plenitud.
Por su lado en Job 1.3 se dice que este era el varón más “grande” de su época, usándose la palabra hebrea “gadol” que para el caso significa «importante», «influyente».
Ese vocablo no necesariamente se ventila para indicar que la persona es recta delante de Dios (Rev. 18.23; 19.18; 20.12).
Las riquezas materiales o visibles en el reino de los cielos van a la par de otras riquezas que no son visibles.
No indica el relato que Job hacía banquetes diarios al lado de toda su familia. Bien claro dice que «sus hijos acostumbraban ir y hacer un banquete en la casa de cada uno por turno, e invitaban a sus tres hermanas para comer y beber con ellos» y que «cuando los días del banquete habían pasado, Job enviaba a buscarlos y los santificaba, y levantándose temprano, ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos» (Job 1:4-5 NBH).
Jesús nunca se presentó con alguna herida abierta en la piel después de su resurrección.
FGuttmann.