Génesis Capitulo 1

  • Este debate tiene 157 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 7 meses por Jesús Lozada.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 158)
  • Autor
    Entradas
  • #7969
    Félix Guttmann
    Moderador

    Mayte:

    La intención del Altísimo es que todos conocieran la verdad. Su obvio propósito es que todos se salven y conozcan los hechos.

    Según las edades se han podido revelar las cosas, como cuando educas a un niño, según su edad le instruirás más sólidamente de las cosas del mundo.

    FGuttmann

    #7970
    KETY
    Invitado

    MATEOS: JESÚS DICE: QUE ESTÁ PERMITIDO HACER OBRAS EL DÍA SÁBADO. DONDE ESTARÍA MI PECADO?

    #7971
    Félix Guttmann
    Moderador

    Kety:

    JESÚS DICE QUE ESTÁ PERMITIDO HACER OBRAS EL DÍA SÁBADO.

    ¿Qué tipo de obras?

    «–Esto es lo que ha dicho Yehovah: «Mañana es sábado de reposo, el sábado consagrado a Yehovah. Lo que tengáis que cocer al horno, cocedlo hoy; y lo que tengáis que cocinar, cocinadlo. Y todo lo que sobre, dejadlo a un lado y guardadlo para la mañana» (Exo. 16:23).

    Uno de los diez mandamientos: «Acuérdate del día del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, pero el séptimo día será sábado para Yehovah tu Dios. No harás en él obra alguna, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu animal, ni el forastero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días Yehovah hizo los cielos, la tierra y el mar, y todo lo que hay en ellos, y reposó en el séptimo día. Por eso Yehovah bendijo el día del sábado y lo santificó» (Ex. 20:8-11).

    «Guardaréis el sábado, porque es sagrado para vosotros; el que lo profane morirá irremisiblemente. Cualquiera que haga algún trabajo en él será excluido de en medio de su pueblo. Seis días se trabajará, pero el séptimo día será sábado de reposo consagrado a Yehovah. Cualquiera que haga algún trabajo en el día del sábado morirá irremisiblemente.’

    «Los hijos de Israel guardarán el sábado, celebrándolo como pacto perpetuo a través de sus generaciones. Será señal para siempre entre yo y los hijos de Israel. Porque en seis días Jehovah hizo los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.» (Ex. 31:14-17).

    ¿Eres hija de Israel? (Ef. 2.11-22).

    Jesús, ¿lo dijo o desmostró que él es el Señor del Shabat?

    «El Hijo del Hombre es Señor del sábado» (Luc.6:5)

    ¿En qué escenario vivió Jesús?

    101 versículos tratan este tema. Es tu oportunidad de escudriñar cada uno de esos aportes y luego sumarlos.

    FGuttmann

    #7972
    Rosaura Fernandez.
    Invitado

    Maestro Felix.
    estoy conrtestanto este aviso que usted expone acerca de el funcionamiento de el instituto, y estoy muy interesada, tambien he leido por alli que en Junio 10 empieza la otra etapa. por favor si me pueden avisar a mi correo electronico en cuanto sean las inscripciones o indicar como va hacer el procedimiento gracias,atentamente.Hna Rosaura.

    #7973
    PEDRO JJS
    Invitado

    SR. SALUDOS, HE TENIDO HA BIEN ESCUCHAR SUS PREDICAS ATRAVEZ DE LOS VIDEOS Y EN UN PRINCIPIO ME PARECIERON DE BUEN VER YA QUE EXPONE EL CONOCIMIENTO TRADUCIDO DEL ORIGINAL HEBREO, MUCHOS DE ELLOS (VIDEOS) HAN VENIDO A DESPEJARME DE DUDAS Y DARME UN ENFOQUE DISTINTO A LO QUE HE CREIDO, PERO PERMITAME DARLE UNOS PUNTOS DE VISTA, USTED. APARENTA SABER MAS QUE LOS PROPIOS APOSTOLES TIENE RESPUESTAS EN LA PUNTA DE LA LENGUA, NO TITUBEA NI POR UN SEGUNDO, ESTO DA A ENTENDERR QUE ES UN HOMBRE CAPACITADO PARA CUALQUIER ENFRENTAMIENTO, PERO TAMBIEN DEJEME DECIRLE QUE EN MUCHAS DE SUS EXPLICACIONES, MAS BIEN PARECEN COMO CUENTOS DE AQUELOS QUE SE HACEN LLAMAR LOS REPTILIANOS, UNA CREENCIA QUE TAMBIEN «PREDICAN DE MUNDOS DISTANTES Y OTRAS FABULAS» , HACE CON MUCHA INSISTENCIA LOS COLORES DE LAS RAZAS SIN PONER CITAS BIBLICAS DE ELLO, Y DE LOS PLANETAS SEGUN QUE SON HABITADOS, SIN PONER CITAS BIBLICAS Y SOLO SE CONCIERNE ALOS CUATRO CERES VIVIENTES Y ALAS 24 ANCIANOS, EN UN VIDEO DICE USTED QUE LOS «DIOSES CREARON LOS CIELOS Y LA TIERRA», PREGUNTA, DONDE QUEDA EL VERBO QUE POR EL FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS? O EN QUE POSICION ESTA JESUS EN EL CIELO? POR OTRO LADO SI DIOS PADRE LE REVELO A DANIEL LO QUE HABRIA DE ACONTECER CON FORME A LAS 70 «CONJURACIONES» Y QUE SATANAS DECLARA QUE ES MAS SABIO QUE DAVID DE DONDE USTED ADQUIRIO SU SABIDURIA? MIRE MI QUERIDO HNO. PORQUE USTED HA TENIDO A BIEN LA «VERDAD» Y SOLO USTED ME SUENA COMO A CHARLES T, RUSELL O JOSE SMIT QUE ELLOS EN SU MOMENTO DECLARARON DIFERENTES VERDADES, O NO HAY ALGUN ISRAELITA QUE APARESCA DICIENDO LA VERDAD DE LA TARDUCCION EN HEBREO? LE CUENTO QUE HE VISTO MUCHOS VIDEO Y PREDICAS Y SERMONES Y ALGUNOS DE ELLOS EN ESPECIAL A UN MUSULMAN CONVERTIDO QUE TAMBIEN HABLA DE EL HERROR DE LA TRADUCCION DE LA BIBLIA Y DEMUESTRA EN HEBREO UN PUNTO DIFERENTA A L DE USTED, PREGUNTA….. A QUIEN CREEMOS? SI APRECERAN MUCHOS DICIENDO «EN EL HEBREO DICE….» Y ASI MUCHA GENTE CREE UNA COSA U OTRA SABE HNO. YO ME QUEDO CON LAS PALABRAS QUE NUESTRO SR, JESUS LE DIJO A LOS APOSTOLES «ID Y PREDICAR EL EBANGELIO A TODA CREATURA…» LO DEMAS DIOS ALGUN DIA LO REVELARA CON VERDAD Y VEREMOS LO QUE JUAN VIO Y SE LE PROHIBIO REVELAR, UN SALUDO CON TODO EL AMOR DE NUESTRO SR. JESUSCRISTO Y QUE ALGUN DIA SE LLEGE A REVELAR LA VERDAD DE VERDADES …

    #7974
    Félix Guttmann
    Moderador

    Pedro:

    De antemano creo conveniente aclararle que en pocas ocasiones suelo «predicar» en el buen sentido de esa voz: predecir.

    El hecho de que para usted yo «aparente saber más que los propios apóstoles» no significa que sea así, porque no «aparento», y el resultado de mi exposición así lo demuestra.

    Me limito a participar de lo que me ha sido participado …

    De todos modos, con respecto a que a su juicio «aparento saber más que los propios apóstoles» a usted le es conveniente sopesar los tiempos, porque si se trata de comparar los días de los «apóstoles» con los actuales, pues, como obvio que nuestra generación cuenta con una tecnología y conocimientos que esas gentes carecían.

    ¿Ha evaluado esa información que dice Mat. 20:16; Joel 2.28-30; Hech. 2.17-18?

    Con toda seguridad que los «apóstoles» sabían muchísimo más de lo que dijeron y de lo que escribieron, pero su labor integral estuvo directamente comprometida con la misión que se les encomendó, y aún así si sumamos los aportes o cartas de los pocos «apóstoles» que llegaron a manos de quienes organizaron el llamado «nuevo testamento» al contexto bíblico del llamado Antiguo testamento fue mucho lo que abonaron.

    Tenga en cuenta que no disponemos -en lo que llamamos la Biblia- de las cartas que indudablemente escribieron los doce «apóstoles» ni de las que seguramente escribieron las 120 personas judías que salieron a llevar la buena nueva a las naciones circundantes después de haber recibido el don de hablar esos idiomas a donde fueron.

    No todas las Biblias tienen los mismos contenidos. Las trasquilaciones las hicieron los rabinos de los años 100dC para desvirtuar todo lo que tuviera que ver con Yeshúa Ha Mashiaj, y los gentiles romanos terminaron de hacer la tarea desinformadora.

    Si muchas de mis explicaciones le parecen cuentos, lo importante es dejar que los días transcurran a ver si estos ajustan con los hechos venideros.

    No conozco que existan quienes «SE HACEN LLAMAR LOS REPTILIANOS», aunque se ventila de diferentes formas la existencia de estos seres.

    Hipotéticamente hablando, ¿cuál sería el propósito de esos seres de «hacerse llamar» lo que son, si lo fueran?

    Al respecto, un refrán reza que «Cuando el rio suena»…. no es porque se ahogó una orquesta.

    No necesito aportar las pruebas bíblicas acerca de los colores de las razas que usted tiene a su alrededor.

    Creo que a su edad usted se ha dado cuenta que existen los chinos, los negros, los blancos, los mestizos y que cada raza ofrece una gama de variantes que están a la vista.

    Así mismo supongo que se ha dado cuenta que las estaturas de las razas y de las etnias también son diferentes, entonces, no es asunto de recibir masticada una información que nos acompaña en el diario vivir.

    Se trata de que nos caiga la moneda … para oir su ruido.

    Acerca de los planetas habitados, si usted quiere saber sus nombres y ubicaciones, pues, llénese de paciencia que días vienen cuando estas informaciones las conocerá de fuentes a las cuales no refutará, porque si recibiera esa información de alguien, sin duda alguna que le reaccionaría desenfocadamente, de todos modos de su parte está escudriñar las Escrituras y lo que se encuentra en el marco de las cosas que existen fuera y así podrá conocer esos datos, y de esa manera recibir la información que necesita por su propia cuenta, porque todo lo masticado es para los niños (Ef. 3.10).

    Si solamente me limité al tema de los cuatro seres vivientes, es porque así lo hizo el mismo Dios quien fue la fuente de esa información (Apo. 1).

    Supongo que al respecto a Dios le refutará que no le haya ampliado la información que reposa en el libro de las Revelaciones.

    En cuanto a los 24 «presbíteros» (traducido como «ANCIANOS»), es la fuente hebrea la que informa que que Ha Elohim (los dioses) crearon esos los cielos y esa La Tierra.

    Si usted se aferra a la frase que llama «verbo», escrita en español: FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS, obviando la fuente hebrea, que no está sujeta a la gramática castellana o llamada «española», entonces, al respecto nada puedo hacer.

    Difícil que yo ajuste las gramáticas de otros idiomas a la que usted maneja.

    Cuando está escrito que «POR EL FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS», refiriéndose al Padre, esta aclaración nada tiene que ver con la labor que hicieron «ha elohim» al «crear» esos los cielos y esa La Tierra que un día dejarán de ser.

    «POR EL FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS», por el Padre, pero por causa de la rebelión de Satán, esos ELOHIM (Sal. 82.1; Apo. 4) tuvieron que «crear» las condiciones apropiadas en esos los cielos y en esa La Tierra afectados por las consecuencias de esa rebelión.

    Al preguntar «EN QUE POSICION ESTA JESUS EN EL CIELO», está demostrando el poco conocimiento de las Escrituras que tiene porque la «posición» de Jesús en donde se encuentra la aclara la misma Biblia (Mt. 22.44; Heb. 1.13; 10.12-13; Jn. 14.3).

    Por otra parte, no fue DIOS PADRE quien le reveló a Daniel lo que habría de acontecer conforme a las 70 “CONJURACIONES”, como tampoco jamás SATANAS declaró QUE ES MAS SABIO QUE DAVID.

    A su pregunta, que de dónde adquirí «mi sabiduría», pues, de la labor que se espera que hace el Espíritu santo en los seguidores de Jesús (Jn. 16.13-14).

    Comparándome usted con esos personajes, está demostrando que ni conoce lo que ellos enseñaron ni lo que yo aclaro con base en la Biblia.

    ¿Cuáles «DIFERENTES VERDADES» ellos declararon?

    Usted pregunta si «NO HAY ALGUN ISRAELITA QUE APARESCA DICIENDO LA VERDAD DE LA TARDUCCION EN HEBREO».

    Pues, para su conocimiento soy israelita.

    Qué bien que usted ha visto MUCHOS VIDEO Y PREDICAS Y SERMONES Y ALGUNOS DE ELLOS EN ESPECIAL A UN MUSULMAN CONVERTIDO QUE TAMBIEN HABLA DE EL HERROR DE LA TRADUCCION DE LA BIBLIA Y DEMUESTRA EN HEBREO UN PUNTO DIFERENTE AL MIO, así podrá sopesarlo todo y sacar sus propias conclusiones.

    Dudo mucho, sin embargo, que ese amigo musulman haya tratado los temas que aparecen en Camino Luz.

    No es necesario que se cueza la cabeza preguntándose ¿A QUIEN CREEMOS?

    Depende de usted mismo examinarlo todo, y retener lo bueno.

    Cerca de usted deben haber librerías que vendan diccionarios hebreo-español, y si adquiere alguno podrá cerciorarse de lo que dude, así mismo venden diccionarios griego-español, y si se dedica a estudiar las Escrituras, abónele a esas investigaciones la historia del mundo, sea la antigua y la actual.

    Bien hace con quedarse CON LAS PALABRAS QUE NUESTRO SR, JESUS, que LE DIJO A LOS APOSTOLES “ID Y PREDICAR EL EBANGELIO A TODA CREATURA…”

    Procure saber exactamente ¿qué significa la palabra «evangelio» y qué contiene exactamente ese «evangelio».

    En cuanto a que LO DEMAS DIOS ALGUN DIA LO REVELARA CON VERDAD, pues espere eso antes de salir a predicar ese «evangelio» no sea que cometa los mismos errores que llevan por allí muchos predicadores y supuestos maestros.

    Mientras tanto tenga en cuenta que el Espíritu santo sigue haciendo su labor en los seguidores de Jesús y una de sus misiones es «guiar al creyente a TODA LA VERDAD».

    LO QUE JUAN VIO lo escribió este varón israelita, precisamente para que todos sepamos lo que Dios le reveló (Apo. 1.1).

    Escudriñe las Escrituras … le conviene.

    FGuttmann

    #7975
    yeison paredes
    Invitado

    Quiero decir que inconsciente mente troque la palabra ovni con la que en realidad quería decir extraterrestre. Bueno sobre la elite iluminati “ el ojo que todo lo ve” en el billete de un dólar muestra la piel escamosa de un reptil, este es el símbolo más importante de la hermandad reptiliana, a lo largo de las culturas se habla de seres como serpientes incluso en la biblia también hay referencia , el nombre para la serpiente del edén en la biblia es “ nagash”
    La palabra hebrea nagash significa serpiente pero también como verbo significa engañar, la raiz de la palabra nagash, proviene del termino asirio “ nesu” que significa transformación o alteracion yo pienso que quien en gaño Adán y Eva es un ser retiniano capas de transformarse en humano ,lideres religiosos y políticos como bush padre que dicen tener piel de serpiente ,pero aquí viene lo interesante los presidentes de estados unidos si invetigas sus procedencias todos, viene del mismo árbol genealógico incluyendo a obama y la reina Isabel de Inglaterra todos son familia, todos pertenecen la hermandad de la serpiente que controlan la economía y pretenden unificar una sola moneda lo que quiero decir es que los extraterrestres grises ,son creados geneticamente pero los extraterrestres, reptiles quienes noson ningunos animales ni monos en su mundo sino de un código genético desconocido

    #7976
    javier
    Invitado

    Una pregunta hno felix, cual era la señal o marca de cain? para qe qien lo hallara no lo marata¿?.. mucho se especula, unos dice qe se le coloco una «Yod» otros dicen qe le cambio el color de piel,, etc..

    pero me podria explicar cual fue la marca ?¿ y ademas si cain era hijo de la serpiente? geneticamente¿?..
    y de qien era hijo cain? ya qe estos dos no aparecen en la genealogia o descendencia de adam y eva.
    muchas gracias de antemano , espero su pronta respuesta- saludos al grupo camino luz-

    shalom
    cristoluzdelmundo.3@hotmail.com

    #7977
    javier
    Invitado

    Una pregunta hno felix, cual era la señal o marca de cain? para qe qien lo hallara no lo marata¿?.. mucho se especula, unos dice qe se le coloco una “Yod” otros dicen qe le cambio el color de piel,, etc..

    pero me podria explicar cual fue la marca ?¿ y ademas si cain era hijo de la serpiente? geneticamente¿?..
    y de qien era hijo cain? ya qe estos dos no aparecen en la genealogia o descendencia de adam y eva.
    muchas gracias de antemano , espero su pronta respuesta- saludos al grupo camino luz-

    shalom

    #7978
    javier
    Invitado

    perdon hno, qise decir,,,,,de quien era hijos cain y abel, geneticamente..

    #7979
    Félix Guttmann
    Moderador

    Yeison:

    Sobre la tal «élite iluminati» hay algunos puntos para aclarar pero será en otra ocasión y en otro espacio.

    En el Eden no estuvo Satán, llamado La Serpiente, y no es correcto que Serpiente en hebreo se diga “nagash”, sino NAJASH.

    Najash no es un verbo así que no significa engañar.

    Engañar en hebreo se dice «Mirmah»

    En cuanto a los asuntos de Dios, no se trata de lo que pensemos con base en especulaciones o en tergiversaciones que nos hagan llegar de fuera de la verdad, sino de lo que se nos informe de parte de Dios, así que manipular las Escrituras y los hechos es cooperarle a Satán.

    Eso que piensas que «quien en gaño Adán y Eva es un ser reptiniano capaz de transformarse en humano» pertenece a las especulaciones, porque la Biblia es tajante y Satán pertenece al código genético ADAM y fue quien engañó a Eva.

    La Hermandad de la serpiente es una realidad y aunque sus miembros se vistan con pieles de serpientes, ello no indica que tengan piel de serpientes. Un disfraz o un uniforme, como el hábito, no hace al monje.

    No tienes modos de demostrar que los extraterrestres grises son creados genéticamente y el tema que traes a colación le falta mucho peso para siquiera ponerlo en el platillo de una balanza.

    No tragues entero … y se prudente en tus investigaciones.

    FGuttmann

    #7980
    Félix Guttmann
    Moderador

    Javier:

    Este tema lo tiene Camino Luz en su tratado ¿Fueron Adan y Eva los primeros?

    Si quieres lo solicitas.

    FGuttmann

    #7981
    yoa
    Invitado

    maestro felix bendiciones. Ayudeme a entender lo siguiente
    Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal ….. (Génesis 3:22)
    Ahora, pues, descendamos y confundamos alli su lengua, para que ninguna entienda el habla de su compañero.
    Porque Jehovah Dios habla como si el conociera el mal? o estas palabras vienen directamente de los ELOHIM.
    Que dice la fuente original?
    GRACIAS

    #7982
    Félix Guttmann
    Moderador

    Yoa:

    «Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal …..» (Génesis 3:22)

    «Ahora, pues, descendamos y confundamos alli su lengua, para que ninguna entienda el habla de su compañero.» ( ).

    A tu pregunta del porque Jehovah Dios habla como si el conociera el mal, tenemos que la fuente -desde luego la hebrea- registra que esas palabras proceden de Yehovah y de Elohím, es decir, que no dice Jehovah Dios.

    Los traductores cometen un error al direccionar su interpretación como «Jehovah Dios», como si existiera otro Dios, y por ello fuera necesario aclarar a cuál Dios se refiere la información bíblica.

    Si revisas Apo. 4, encuentras dos «tronos» unificados.

    Un trono está conformado por el UNO y los cuatro seres vivientes, este es el trono de Yehovah de los ejércitos. La voz Yehovah significa «Varón de guerra» o «Celoso».

    El otro trono está conformado por los veinticuatro reyes y por los siete seres que están a su alrededor, es rel trono de los Elohím.

    Es obvio que ellos -Yehovah y Elohim- conocen la situación en la que estamos involucrados, la rebelión de Satán.

    Son ambos tronos los comprometidos, con toda su organización conformada por miles de miles de mensajeros, en enfrentar el problema que nos ocupa.

    FGuttmann

    #7983
    venezuela
    Invitado

    Bendiciones, necesito saber en que lugar de Venezuela van a abrir un Punto de Encuentro, ya que deseo participar en el programa de capacitación. Yo vivo en el Estado Zulia, gracias.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 158)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.