¿Por qué la Biblia omite que todo se generó por la rebelión de Satán?

Estudios Biblicos No Aptos Para Religiosos Foroluz Preguntas & Respuestas ¿Por qué la Biblia omite que todo se generó por la rebelión de Satán?

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #11952
    wilsonalberto
    Participante

    ¿por que la biblia omite la parte de que al principio todo se había generado por una rebelión de Satán? por que de ser así la biblia no es un libro de tener en cuenta al 100 x 100 respecto a sus escritos no pues omite cierta información que es vital para su comprensión

    #11958
    carlos gonzalez
    Participante

    Estimado Wilson, aqui te dejo algunos pasajes biblicos que hablan de la rebelión de satan, existen varios mas en diferentes contextos y queda mas que claro quien fue el originador de la rebelión, incluso en la parabola de Jesús a partir de Mateo cap.13 ver.24. explica como era el reino de Dios y como llegó a estar, por causa de quien?

    Ezequiel 28:11 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
    Ezequiel 28:12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
    Ezequiel 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
    Ezequiel 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
    Ezequiel 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
    Ezequiel 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
    Ezequiel 28:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
    Ezequiel 28:18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
    Ezequiel 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

    Isaías 14:12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
    Isaías 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
    Isaías 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
    Isaías 14:15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.
    Isaías 14:16 Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos;

    Animos en tus estudios

    Bendiciones

    #11972
    Adrian
    Participante

    Wilson:
    Las Escrituras para nada omiten que el principio de las transgresiones (pecados)en este mundo fue por causa de un hombre Romanos 5.12, seria bueno que medites quien fue ese hombre?

    #11977
    Félix Guttmann
    Moderador

    «No hay memoria de lo que precedió (…) «.

    No hay suficientes registros de los catastróficos eventos ocasionados por el «querub» rebelde y sus lugartenientes, esos siete monarcas y los príncipes que le secundaron, porque ello requeriría no solo escribirlos en muchas páginas sino que relatarlos le exigiría al escritor describir el desarrollo de tanta maldad.

    Con respecto a que todo lo generó ese «querub» y sus acólitos, bien lo describe Ezequiel 28, tal como lo participó Carlos de Chile y también Isaías 14.8-20.

    FGuttmann.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

1 Comment

  1. Replica rolex price singapore watches - noviembre 12, 2021, 4:12 pm

    … [Trackback]

    […] Find More to that Topic: caminoluz.org/foroluz/tema/por-que-la-biblia-omite-que-todo-se-genero-por-la-rebelion-de-satan/ […]

Comments are now closed on this post.