¿Qué es el Espíritu santo o viento sagrado?

Estudios Biblicos No Aptos Para Religiosos Foroluz Preguntas & Respuestas ¿Qué es el Espíritu santo o viento sagrado?

Etiquetado: 

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #11728
    Isaí
    Participante

    Hola, Me gustaría que me dieran la mas amplia claridad respecto al viento sagrado.
    Gracias.

    #11751
    Félix Guttmann
    Moderador

    Isaí:

    Los antiguos de algunas latitudes de este planeta definían como los ‘vientos’ a esas presencias o manifestaciones sobrenaturales o no cuya procedencia o destino inmediato desconocían.

    A los llamados hebreos se les hizo saber que existía un viento en particular que era sano (‘santo’) y consagrado a una misión específica que les era enviado, sea por los ‘elohím’ o por Yehovah o por el Altísimo.

    Los llamados ‘viento’ son colectivos, unos conformados por millones de mensajeros al servicio del Altísimo que se contraponen al otro ‘viento’ conformado por los seguidores de Satán.

    La palabra latín ‘spiritu’ y sus variantes como ‘espiritual’, no se encuentran en las fuentes ´bíblicas’ y reemplazaron a la voz hebrea ‘ruah’ y a la griega ‘pneuma’. Ambas hacen referencia al ‘viento’ y la griega, además, al aire, como ‘pneumático’.

    FGuttmann.

    #11752
    Jesús Lozada (Buda)
    Participante

    Estimado Isai

    Creo que con lo que te dijo el Sensei Feliz tienes para investigar por tu cuenta

    Sin embargo Para saber mas sobre la verdad y tener mas infrmacion «ampliada» como pides, acerca del Espíritu Santo que tantas explicaciones sin unificación se le han dado es necesario estudiar la etimología de la palabra

    El llamado del latín “espíritu santo”, «santo» palabra del Latín que significa apartado de lo malo y «Espíritu» que significa «Viento, «Soplo, «Aire”.

    El Espíritu Santo en hebro “ruah ha kodesh” signfica (“viento consagrado”) y en griego “pneumatós agión” (“viento sano”), indicando el gran colectivo conformado por muchos mensajeros que obviamente son Santos, tal como lo informa ( Mat 25:31, Luc 9:26, Heb 1:7) y son servidores del Reino de los cielos quienes obviamente tienen los atributos y la autoridad de Dios, como lo llegaran a tener los seguidores fieles y trabajadores de Jesús (Efef 3: 10, Ef 3: 19; 4:13; Jn: 17 y Jn. 3:2; Heb. 1:14, Juan 1:12), todos aquellos que son SIERVOS (TRABAJAN) en la causa de Jesús y por la verdad se les considera «Espiritus» (Vientos = Energía, Motivación «Santa» o llamesé «Sana, Limpia, Buena, apartada de lo malo») y formara parte del llamado «Espiritu Santo» (Viento Apartado de lo Malo) en el Milenio cuando la esposa de Jesus estara predicando en las demas moradas (planetas) afectads que se les vendieron al Rey del Mal (Satan),

    Los Hijos de Dios (Job 38:7, Mat 13:38, Luc 20:36, ) tienen atributos de ser y son «Espíritu Santo» tal como lo informa Rom 14:17, 1 Cor 13:16 junto a Rom 8:14, Rom 8:11, 1 Cor 2:12-13, Rom 8:16, Rom 9:9, Rom 15:3

    El Espíritu Santo o llámense en español , (El Viento Apartado de lo Malo), es la motivación de hacer lo bueno que esta dentro de cada hijo del Reino de los cielos en unión y ese “Viento”,= “Es la Energía ” en el sentido de Motivación o llamado erróneamente en Latín «Espíritu (Soplo, Aire) que vive en cada uno de los hijos del Reino y es lo mas parecido al Padre invisible que está motivado —en la relación con sus criaturas por ese “Espíritu primordialmente por el Amor. Se Define Amor en los idiomas hebreos y griego como el deseo de hacer el bien a los demás y es lo mismo que hacen los del Reino de los Cielos, por lo que también las criaturas y los siervos son “Espíritu Santo” = Mensajeros que trabajan para la salvación con Cristo y su Padre (Heb 1:14),

    Reflexión: ¿Serán de igual manera su Espíritu y Alma, Santa o inmunda?, es de sentido común que si son Hijos del Reino y trabajaran para la salvación y hacen el bien tal como lo informa Heb 1:14, entonces su Espíritu (Viento, Motivación), es Sana (fuera de lo malo), o dicho en latín Santo

    ¿Sera que el Espíritu de Jesús del Dios del Trono que representa al Padre (Apoc 4:3, Apoc 4:11), será que sus Espíritus (Viento, Energía, Aire, Motivación) es Santa o Inmunda?, si es Santa entonces no conforma a la entidad (grupo de seres) Espíritu Santo?

    ¿Es el Espíritu Santo una persona?

    Existen dos tipos de “personas”: los cuales formar un ser como una sola “persona” (unidad), esto sale explicando en las palabras de Jesús al momento de orar con su Padre (Juan 17: 21, Juan 10:30) el Viento Sano son varios seres formando un colectivo bajo un solo nombre que se identifica como una sola “persona” por su objetivo y es llamado «Viento Santo» es por esto que al Viento Santo o llámese en Latín Espíritu Santo, se les da atributos personificados y no precisamente por simbolismo , los que están en uno con el Padre y el Hijo como lo dijo Jesús en Juan 17:21 según lo que informa, los hijos y creyentes verdaderos serán parte de una «Trinidad» pero no en el sentido teológico que lo explica el catolicismo de Dios dividido o llamesé partido en 3 PERSONAS,, si no en UNIDAD con Dios, la trinidad no abarca una tercera persona si no los que son UNIDAD con el Padre y el Hijo Juan 17: 21-24, este es la persona “Espíritu Santo”
    Al colectivo identificado en hebreo como el “ruah ha kodesh” (“viento el consagrado”) y en griego como el “pneumatós agión” (“viento santo”) y en latín “espíritu santo” es enviado (Heb. 1.14) para dos misiones específicas. Una como “viento de la verdad” para guiar a los seguidores de Jesús “a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere (en el Cuerpo de Cristo”), y hará saber al seguidor de Jesús acerca de “las cosas que habrán de venir”. Ese colectivo aunado en esa misión “glorificará” (dará esplendor y reconocerá) a Jesús en la vida de cada seguidor, porque tomará de lo de Jesús, y se lo lo hará saber a cada seguidor de Jesús.
    “Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber” (Joh 16:13-15 R60).
    Reflexión: Si eres de Cristo y estas con el en sus mandatos tu espíritu o mejor dicho VIENTO (Energía, Influencia, Motivacion”) es Sano (Santo) o es un Viento Inmundo («en griego» Demonio)?

    Mas Info en el Estudio : http://es.scribd.com/doc/177909660/El-Espiritu-Santo

    #11754

    Muy interesante esta entrada. Ahora. Entendiendo que antes de Yeshuá, estaba el viento de יהוה YHVH o Varón de guerra, que es diferente al colectivo dejado por Immanuel, ya que el dijo que nos deja el Ayudador. Jehová se encarga de la parte bélica de satán, o del dragón. El dejado por Yeshúa se encarga de restaurarnos al nivel de Adán y Eva. El fue enfático diciendo que nos dejo el paracleto o ayudador. Si lo dejo este colectivo es otro diferente al viento de YEHOVAH.

    2.- Entendiendo que este cuerpo o carne es el templo del viento santo, o en otros casos de los vientos inmundos (Los Ganadenos tenían miles en su cuerpo). Este viento motiva hacia lo bueno. Si los espíritus inmundos tienden a lo malo, causan ceguera, mudes, incluso enfermedades que Yeshua erradico transfiriéndole la cepa o Adn sano o santo a estas personas. Pregunto: Entonces dentro de mi persona a causa de la descontaminación y preparación de enterarme de lo ocurrido y lo que esta por venir, todo me lleva a la conclusión que dentro de mi conviven esos vientos o seres, motivación sana. Es análogo a lo que hacen los mediums espiritistas, que conviven y reciben mensajes de los vientos inmundos, Este viento sano es el que me hace sentir ese mover dentro de mi cuerpo, acompañado de ademanes.

    3,. De ser cierto lo anterior, aunque no percibo una voz audible por su parte, mis pensamientos cuando sincronizan con lo que colectivo o ente quiere hacerme saber, existe una manifestación o un ademán en mi cuerpo. Asi como los servidores de satán sienten en sus cuerpos ese mover cuando se transportas etc.

    4.- El nivel de santidad y de información veraz recibida, me descontamina paulatinamente y eso hace un efecto de que convivan en mi, más y más vientos sanos. (Que seria la espiritualidad). Lo anterior es lo que hace que al orar por alguien ocurran fenómenos sobrenaturales (la gente tiemble o llore).

    5.- Es esta convivir a diario las 24 horas del día, la capacitación y responsabilidad por parte de Yeshúa (unción) que me diferencia de aquellos que en su nombre….(Mat. 7:22). Anteriormente sentía ese mover en la denominación donde estaba y me fui a causa de la verdad. Creo que sentia ese colectivo debido a que mi cuerpo esta diseñado en alabanza a responder de esa forma al Padre. Sentia ese viento o espiritualidad, asi como cuando un vehículo le conectan los cables de otra batería emprestada para que arranque. Una vez desconectados los cables auxiliares, todo ese acceso al poder Divino se desvanecía. Ahora Gloria a Dios, me acompaña a cada instante.

    6.- Cuales son los indicadores de estar a termino de esa capacitación, ya quiero salir de discusiones y preguntas estériles y que nuestro Rey delegue lo que hay que hacer que es prevenir los hechos que están por venir. Me imagino que es por causalidad del Rey Yeshúa que ocurren estos fenómenos. El maestro capacito a 70 o 72 por una sola predicación o clase, Y esta fue suficiente para que El los enviara. Cuando estoy preparado, ya que que ese viento me lleva a toda verdad, y el me dira que decir.

    Gracias por su tiempo..

    #11767
    Isaí
    Participante

    Muchas Gracias a todos.

    #11763
    Elvis Ulloa
    Participante

    Estimado Pastor Felix, me gustaría que pudiera aclararme esto de los elohim, los 24 presbíteros. Usted dice que son dioses. Además incluye que hay otras rebeliones en otros planetas, ¿Dónde está escrito todo esto? podría darme citas bíblicas certeras para comprobar empíricamente que lo que usted interpreta es cierto?
    Estoy en búsqueda de la verdad y su enseñanza me ha impactado, por lo mismo le pido paciencia para conmigo y que pueda facilitarme la información que le pido. Si alguien quisiera agregar algo más, lo agradecería en el corazón!! pero, por favor con citas bíblicas, gracias!! Bendiciones!!

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

1 Comment

  1. sbobet - julio 23, 2022, 7:09 am

    … [Trackback]

    […] Find More on on that Topic: caminoluz.org/foroluz/tema/que-es-el-espiritu-santo-o-viento-sagrado/ […]

Comments are now closed on this post.