Felipe Ariel Rojas Arévalo

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Autor
    Entradas
  • #12261

    En el aparte que señalé mateo 24.39 quise escribir mateo 24:30

    #12260

    Muchas gracias por su respuesta maestro Felix,
    Siempre había identificado esa venida del hijo del hombre, descrita en mateo 24:39, como el arrebatamiento, pero ahora veo, que es la arribo de Yeshúa sobre medio-oriente para, establecer el reino milenial (Zac.14:4-9, 2Tesal.2:3, Apoc.20:1-6)

    Muy agradecido,entonces continúo escribiendo…

    » Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre»…Lucas 21:36
    ¿En que consiste esa “oración”?…para ser tenido en cuenta, cuando ocurra ese escape?
    Durante el arrebatamiento, varios miles de personas partirán de este planeta, y lo harán dentro de esos vehículos de alta tecnología, que utilizan los soldados del celeste como medios de transporte para surcar el universo en su extensión.(Éxo.13:20-22,Luc.9:34)

    Previo a este acontecer, habrán despertado del sueño de la muerte miles de personas, parte de los que escaparán de la gran tribulación, porque el “arrebatamiento” implica levantar a los muertos en cristo, los cuales al ser hijos de la resurrección adquieren la inmortalidad (Heb.9:27,Rom.6:9,) y levantar con ellos a los que serán inmortalizados en vida.

    “Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
    Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”… 1º de Tesalonicenses 4:15-17

    Maestro Felix Teniendo en cuenta lo anunciado por Yeshúa en el capítulo 14 del evangelio de Juan acerca de aquellas estancias lejanas, … “En la casa de mi Padre muchas moradas hay”

    Traigo a colación el siguiente verso.

    “Porque él me esconderá en ______su tabernáculo______en el día del mal; Me ocultará en lo reservado de su morada Sobre una roca me pondrá en alto»…Salm.27:5

    El anterior extracto hablará del tabernáculo citado en el siguiente verso?

    » Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.Y oí una gran voz del cielo que decía:
    He aquí______el tabernáculo de Dios_____con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios»…Apoc.21:2-3

    La “Yerushalaim ha-Hadashá(Nueva Jerusalem) es una edificación física de forma cúbica? o es la descripción simbólica de un gobierno?

    #12242

    De que manera una persona puede(o) reclutarse(me) en el cuerpo de Cristo?

    Hace 6 años atrás que nací dentro de una congregación, y no entendía nada de lo que decían los profetas, hoy a los 25 recién comienzo a entender, y quiero nacer de nuevo como corresponde.

    Espero poder tener la oportunidad de partir al universo cuando venga el rescate, y ver al señor Yeshúa(Jesús) arriba en su morada, no cuando venga de regreso a reinar, perderme esa oportunidad de descender con él, sería el mas grande fracaso como Cristiano.

    Agradezco sus respuestas maestro Felix.

    #12235

    “Y estando encinta” o lista para desarrollar ese arrebatamiento, “clamaba con dolores de parto”, es decir, que impartía ordenes a sus mensajeros, “en la angustia del alumbramiento”, de cara al escenario de esos dias cuando las fuerzas de Miguel estarán combatiendo contra las fuerzas de satán”

    Maestro FelixG, muchas gracias por sus constantes intervenciones, comprendo cada vez más! también le agradezco a usted mi hno Elías C.

    Entonces hasta aquí por lo que se me ha explicado, ya tengo bien entendido que se está hablando de una organización reunida por esa magna autoridad estelar.

    ¿Porque a ese grupo que se le adjudica también tener una descendencia previa (apoc.12:17) al nacimiento de ese hijo varón(Rev.12:5)?

    ¿Esa organización comisionada, serán los escogidos de los 4 vientos?

    “y enviará a sus mensajeros con gran llamada de trompeta y congregarán a sus elegidos de los cuatro vientos, del extremo de los cielos hasta su otro extremo”…Mateo 24:30

    Ese equipo, recibida la orden, procederá a tomar posiciones estratégicas dentro del celeste en conflicto, entonces los “bnei ha elohim”(hijos de los dioses) darán inicio el desarrollo del arrebatamiento, los escuadrones de rescate, procederán a movilizarse, coordinados bajo las órdenes de su liderazgo.

    El actuar de dicho equipo, “espiritualmente hablando, ah de ser incandescente, mientras esta mujer esté en acción, la justicia dejará al descubierto a la esfera mencionada como la luna.(Apoc.12:1) lo que causará graves problemas en la administración del mundo satánico, debido a la euforia que ocasionará ese advenimiento.

    “Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.
    Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada”…Malaquías 4:2

    El profeta Isaías hijo de Amós registra augurios de este inminente evento…

    “Como la mujer encinta cuando se acerca el alumbramiento gime y da gritos en sus dolores, así hemos sido delante de ti, oh Jehová.
    Concebimos,—–tuvimos dolores de parto,= dimos a luz viento—-ninguna liberación hicimos en la tierra, ni cayeron los moradores del mundo
    Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos
    Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.
    Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos”…Isaías 26:17-21

    Tomo este extracto “Concebimos,tuvimos dolores de parto,dimos a luz viento”

    Lo que presentaré ahora lo he ido asimilando de la siguiente manera, lo dejo expuesto, porque me parece que viene relacionado al tema del monte Sión, ya que para ser parte de ese monte —-eternamente—-, tengo entendidode que hay que partir sí o sí en el arrebatamiento.

    Maestro Felix, Quedo sujeto a sus correcciones para poder seguir avanzando.

    Yeshúa dijo a Nicodemus..

    “De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios”…Juan 3:3:

    El señor manifestó al miembro del Sanedrín, acerca de la condición del hombre terrenal, el cual, al estar destituido del reconocimiento(gr:gloria) de Dios, este no puede “VER” el cielo de la rakiyá (es así?)

    Mas solamente, podrá lograrlo de una manera.”el que no naciere de nuevo” ha dicho Yeshúa.

    Ese nacer de nuevo, iniciará entonces con el ritual del “bautizmo” de Juan, es el primer paso establecido por nuestros hermanos incorruptos.(mat.3:11;3:15)

    El término griego “báptisma” se refiere al proceso de inmersión, es decir, sumergirse y emerger; se deriva del verbo “báptō”, que traduce “sumergir”.

    La inmersión en las aguas, indica de que el hombre informado acerca de la buena noticia del acercamiento(dominio,influencia) del cielo denominado como la rakiyá(entidad), en la persona de Yeshúa, el mesías de Ysrael,(HaMashiaj) hijo primógénito y unigénito del único Dios verdadero,(1cor.8:5-6) y enterado de ese único viento, ha _decidido_ comenzar de nuevo( Luc.14:23-33),en consecuencia actuará bajo nuevos parámetros, delineados por valores de altruismo y de unidad no terrenales, procederá a comprometerse en la causa del cuerpo del Ungido.

    Entonces el viento consagrado a la verdad se encargará de indicarle entre otras cosas, donde queda ubicado ese reino, para que de esta manera la nueva criatura pueda “verlo”, visualizarlo, y calibrar la mira en él(Col.3:2)

    Las aguas según el foco “espiritual” ,es decir, según el lenguaje codificado presente en el libro que conocemos del griego como la “biblia”, equivalen a “naciones pueblos muchedumbres y lenguas.(Daniel 11.22, Apoc.17:1;17:15,)

    Podemos decodificar entonces el ritual, la inmersión en las aguas, representa al hijo del hombre en su medio, la humanidad irremediablemente afectada por la rebelión, luego el hijo del hombre se alzará, se retirará de las aguas, surgiendo de ellas, como nueva criatura para el reino de los cielos, y a la vez morirá, dentro del dominio de satanás

    Me parece que indica un método de reversa, es decir, si tenemos en cuenta que por uno(satán) entró la transgresión y murieron millones de millones(Rom.5:12) espiritualmente y físicamente,(Efes.2:5-6)

    Entonces a través de uno podemos surgir de la muerte, y ser hechos “hijos de Dios,” hasta que haya suceder la culminación de ese proceso de hechura, cuando seamos semejantes a el (1Juan3:2)

    “Nicodemo le dijo:

    ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

    Respondió el Señor:

    “De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede -entrar- en el reino de Dios”…Juan3:4-5

    Esta vez Yeshúa, menciona DOS cosas, la una, nacer del agua, mas ahora la segunda declaración involucra al viento, y se aclara, que el que no nace de él, no puede _entrar_ en el reino de Dios.

    ” Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del “Pneumaton”, “pneuma” es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo”…Juan3:6-7

    El que nace de ese “Gran viento” o colectivo de “vientos”(Pneumatos) consagrados, viento(pneuma) es”, solo en esa condición, se puede partir a las moradas eternas,

    Siguió hablando el Señor hablando respecto al comportamiento del viento.

    “El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido;mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va así es todo aquel que es nacido del Espíritu”…Juan 3:8

    Yeshúa era(es) un viento.

    “Entonces Jesús dijo: Todavía un poco de tiempo estaré con vosotros, e iré al que me envió. me buscaréis, y no me hallaréis; y a donde yo estaré, vosotros no podréis venir”…Juan 7:33-34

    y otra vez…

    “Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy”…Juan 8:14

    y otra vez, antes de ir al que le envió…

    ” Hijitos, aún estaré con vosotros un poco. Me buscaréis; pero como dije a los judíos, así os digo ahora a vosotros: A donde yo voy, vosotros no podéis ir. Le dijo Simón Pedro: Señor, ¿a dónde vas? Jesús le respondió: A donde yo voy, no me puedes seguir ahora; mas me seguirás después.”…Juan 13:33;13:36

    “Concebimos,tuvimos dolores de parto,dimos a luz viento”..Isaías 26:18

    “Y ella(organización) dio a luz un hijo varón,(cuerpo del Ungido) que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono”…Apocalipsis 12:5

    Creo que esta profecía puede estar calzando bien.

    “¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos”…Isaías 66:8

    #12234

    “Y estando encinta” o lista para desarrollar ese arrebatamiento, “clamaba con dolores de parto”, es decir, que impartía ordenes a sus mensajeros, “en la angustia del alumbramiento”, de cara al escenario de esos dias cuando las fuerzas de Miguel estarán combatiendo contra las fuerzas de satán»

    Entonces hasta aquí por lo que se me ha explicado, ya tengo bien entendido que se está hablando de una organización reunida por esa magna autoridad estelar, a ese conglomerado, pero, es a ese grupo que se le adjudica también tener una descendencia previa (apoc.12:17) al nacimiento de ese hijo varón(Rev.12:5)?

    Maestro FelixG, y Elías C. muchas gracias por sus constantes intervenciones, comprendo cada vez más!

    Esa organización comisionada, entonces son los escogidos de los 4 vientos?

    «y enviará a sus mensajeros con gran llamada de trompeta y congregarán a sus elegidos de los cuatro vientos, del extremo de los cielos hasta su otro extremo»…Mateo 24:30

    Ese equipo, recibida la orden, procederá a tomar posiciones estratégicas dentro del celeste en conflicto, entonces los «bnei elohim»(hijos de los dioses) darán inicio el desarrollo del arrebatamiento, los escuadrones de rescate, procederán a movilizarse, coordinados bajo las órdenes de su liderazgo.

    El actuar de dicho equipo, «espiritualmente hablando, ah de ser incandescente, mientras esta mujer esté en acción, la justicia dejará al descubierto a la esfera mencionada como la luna.(Apoc.12:1) lo que causará graves problemas en la administración del mundo satánico, debido a la euforia que ocasionará ese advenimiento.

    «Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.
    Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada»…Malaquías 4:2

    El profeta Isaías hijo de Amós registra augurios de este inminente evento…

    «Como la mujer encinta cuando se acerca el alumbramiento gime y da gritos en sus dolores, así hemos sido delante de ti, oh Jehová.
    Concebimos,—–tuvimos dolores de parto,= dimos a luz viento—-ninguna liberación hicimos en la tierra, ni cayeron los moradores del mundo
    Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos
    Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.
    Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos»…Isaías 26:17-21

    Tomo este extracto «Concebimos,tuvimos dolores de parto,dimos a luz viento»

    Lo que presentaré ahora lo he ido asimilando de la siguiente manera, lo dejo expuesto, porque me parece que viene relacionado al tema del monte Sión, ya que para ser parte de ese monte —-eternamente—-, tengo entendidode que hay que partir sí o sí en el arrebatamiento.

    Maestro Felix, Quedo sujeto a sus correcciones para poder seguir avanzando.

    Yeshúa dijo a Nicodemus..

    «De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios»…Juan 3:3:

    El señor manifestó al miembro del Sanedrín, acerca de la condición del hombre terrenal, el cual, al estar destituido del reconocimiento(gr:gloria) de Dios, este no puede «VER» el cielo de la rakiyá (es así?)

    Mas solamente, podrá lograrlo de una manera.»el que no naciere de nuevo» ha dicho Yeshúa.

    Ese nacer de nuevo, iniciará entonces con el ritual del «bautizmo» de Juan, es el primer paso establecido por nuestros hermanos incorruptos.(mat.3:11;3:15)

    El término griego «báptisma» se refiere al proceso de inmersión, es decir, sumergirse y emerger; se deriva del verbo «báptō», que traduce “sumergir”.

    La inmersión en las aguas, indica de que el hombre informado acerca de la buena noticia del acercamiento(dominio,influencia) del cielo denominado como la rakiyá(entidad), en la persona de Yeshúa, el mesías de Ysrael,(HaMashiaj) hijo primógénito y unigénito del único Dios verdadero,(1cor.8:5-6) y enterado de ese único viento, ha _decidido_ comenzar de nuevo( Luc.14:23-33),en consecuencia actuará bajo nuevos parámetros, delineados por valores de altruismo y de unidad no terrenales, procederá a comprometerse en la causa del cuerpo del Ungido.

    Entonces el viento consagrado a la verdad se encargará de indicarle entre otras cosas, donde queda ubicado ese reino, para que de esta manera la nueva criatura pueda «verlo», visualizarlo, y calibrar la mira en él(Col.3:2)

    Las aguas según el foco «espiritual» ,es decir, según el lenguaje codificado presente en el libro que conocemos del griego como la «biblia», equivalen a «naciones pueblos muchedumbres y lenguas.(Daniel 11.22, Apoc.17:1;17:15,)

    Podemos decodificar entonces el ritual, la inmersión en las aguas, representa al hijo del hombre en su medio, la humanidad irremediablemente afectada por la rebelión, luego el hijo del hombre se alzará, se retirará de las aguas, surgiendo de ellas, como nueva criatura para el reino de los cielos, y a la vez morirá, dentro del dominio de satanás

    Me parece que indica un método de reversa, es decir, si tenemos en cuenta que por uno(satán) entró la transgresión y murieron millones de millones(Rom.5:12) espiritualmente y físicamente,(Efes.2:5-6)

    Entonces a través de uno podemos surgir de la muerte, y ser hechos «hijos de Dios,» hasta que haya suceder la culminación de ese proceso de hechura, cuando seamos semejantes a el (1Juan3:2)

    «Nicodemo le dijo:

    ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

    Respondió el Señor:

    «De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede -entrar- en el reino de Dios»…Juan3:4-5

    Esta vez Yeshúa, menciona DOS cosas, la una, nacer del agua, mas ahora la segunda declaración involucra al viento, y se aclara, que el que no nace de él, no puede _entrar_ en el reino de Dios.

    » Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del «Pneumaton», «pneuma» es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo»…Juan3:6-7

    El que nace de ese «Gran viento» o colectivo de «vientos»(Pneumatos) consagrados, viento(pneuma) es», solo en esa condición, se puede partir a las moradas eternas,

    Siguió hablando el Señor hablando respecto al comportamiento del viento.

    «El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido;mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va así es todo aquel que es nacido del Espíritu»…Juan 3:8

    Yeshúa era(es) un viento.

    «Entonces Jesús dijo: Todavía un poco de tiempo estaré con vosotros, e iré al que me envió. me buscaréis, y no me hallaréis; y a donde yo estaré, vosotros no podréis venir»…Juan 7:33-34

    y otra vez…

    «Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy»…Juan 8:14

    y otra vez, antes de ir al que le envió…

    » Hijitos, aún estaré con vosotros un poco. Me buscaréis; pero como dije a los judíos, así os digo ahora a vosotros: A donde yo voy, vosotros no podéis ir. Le dijo Simón Pedro: Señor, ¿a dónde vas? Jesús le respondió: A donde yo voy, no me puedes seguir ahora; mas me seguirás después.»…Juan 13:33;13:36

    «Concebimos,tuvimos dolores de parto,dimos a luz viento»..Isaías 26:18

    «Y ella(organización) dio a luz un hijo varón,(cuerpo del Ungido) que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono»…Apocalipsis 12:5

    Creo que esta profecía puede estar calzando bien.

    «¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos»…Isaías 66:8

    #12207

    Entiendo por el comentario del maestro Felix Guttman, y por lo expuesto por el maestro Elías Cajeli, que Vendrá ese «yom»(intervalo) en donde comenzará a desmoronarse ese imperio satánico, 3.5 años luego del arrebatamiento comenzará el juicio a las naciones en donde ese gobierno surgirá(Dan.2:35) porque estará completo.(Apoc.5:10)

    «Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
    y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos»…Mat.25:31-32

    Da inicio entonces, el período de la regeneración de los cielos contaminados y la tierra inserta en ellos.(2Pedro3:13)

    «Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos?
    Y Jesús les dijo: De cierto os digo
    que en la regeneración,cuando el Hijo del Hombre
    se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel»…Mateo 19:27-28

    Cuando el hijo del hombre se siente en el trono de su gloria, a esos 12 se les delegará la autoridad de gobernar sobre los 5 continentes,sometiendo toda autoridad, comprendo que ellos serán los líderes de ese Nuevo gobierno de dictadura en cabeza de Yeshúa haMashiaj,(Apoc.19:15) mientras que la esposa saldrá del planeta en dirección en donde los planetas fueron afectados.(Mat.24:14,Efe.3:10)

    «Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí,
    para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel»…Lucas 22:29-30

    #12206

    Pido disculpas por los errores de redacción en elpost anterior, se me hace complejo escribir de donde estoy en este momento vuelvo a postear el comentario anterior pero esta vez revisado. estoy dejando estos post «inflados» de información,así sirven para edificación.

    Comenzando el libro de los hechos misioneros, investigación y recopilación por parte del médico sirio Lucas, (Hech.1.1:3) tenemos que Yeshúa entabla el último diálogo con los once discípulos que culminará con el alzamiento de este hacia al universo en la “nube” que en esa hora sobrevolaba Bethania en presencia de ellos(Luc 24:51).

    “Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y una nube le recibió y le ocultó de sus ojos”… Hechos1:9

    Con antelación Yeshúa daba luces acerca de lo que tendría que suceder luego de ser reincorporado al plano físico como prueba indubitable del poder de la resurrección,(Juan8:21-22;13-33;13-36)

    Yeshúa en esa condición física-espiritual(sin la trasgresión) fue alzado por potencias del altísimo y conducido, imagino que al monte del testimonio, y él ejerce el sumo sacerdocio según el orden del Rey “Melej” “tzedek” que significa“Rey justo”, o “Rey de justicia”(Heb.7:17)

    Cito 2 párrafos de lo aportado por el maestro Felix.

    “La celebración se realizaba cuando la cebada y el trigo estaban listos para ser cosechados. Los participantes tomaban una sola gavilla de la cosecha y la llevaban delante del sacerdote. La gavilla recibía el nombre de “la gavilla de los primeros frutos”. El sacerdote entonces la tomaba y la mecía delante del Señor en Su casa. Esto debía hacerse “el día después del shabat”. También debían presentarse las demás ofrendas prescritas junto con la gavilla.”

    “La nación de Israel estaba familiarizada con el concepto de los primeros frutos y el primogénito. Las primicias o primeros frutos siempre eran los mejores, los primeros y los escogidos de la cosecha que estaba por venir. Las primicias eran santas ante el Señor. El concepto de las primicias o el primogénito constituyen un tema principal en la Biblia. Esto puede observarse en las siguientes escrituras: Exodo (Shemot) 23:16,19: 34:26; Levítico (Vayikra) 2:12,14; 23:20; Números (Bamidbar) 18:12-15,26; Deuteronomio (Devarim) 18:1-5; 26:2-4,10; 2 Crónicas 31:5; Nehemías 10:35-39; Proverbios (Mishlai) 3:9; Jeremías (Yermiyahu) 2:3; Ezequiel (Yechezekel) 44:30; 48:14; Malaquías 3:8-14; Hebreos 6:20; 7:1-8.”…

    En esa condición de sumo sacerdote Yeshúa presenta las primicias de la resurrección a Dios.

    El orden de las resurrección, según Shaulo Misionero Benjaminita, es este.

    “Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

    Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

    Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia”…1º de Corintios 15:22-24

    El orden

    1-Cristo.
    2-Las primicias.
    3-Luego los que —-son de cristo—- en su venida.
    4-Luego el fin…

    Entiendo que 1,2,3 componen el monte preconcebido.

    1-Cristo(1 Co.15:20)

    “En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,
    hasta el día en que ——-fue recibido arriba—– después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;
    a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios”… Los Hechos 1:1-3

    El segundo registro de resurrección, lo encontramos en el siguiente pasaje, según lo aportado por Pablo en los versos anteriores la segunda porción de los “vivificados” correspondería a las primicias..(1°Cor.15:24)

    “Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;
    y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
    y saliendo de los sepulcros,
    ———después de la resurrección de él,——– vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos”…Mateo 27:51-53

    Entonces, de lo depositado como referencia tenemos que..

    1-“muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
    y saliendo de los sepulcros, (2)“después” de la resurrección de (1)él”

    2-“Pero cada uno en “su debido oren”: (1)Cristo, (2)LAS PRIMICIAS; luego los que son de Cristo, en su venida.

    La revelación de Yeshúa que Dios le dio y este la envió por medio de su mensajero a Yohanan (Apoc.1.1) describe a 144.000 Ysraelitas como las primicias, para Dios,

    y aquí ya aparece el monte Tzión, así que creo que Juan fué llevado al monte tzión en Apoc.21 entonces ese gobierno comenzó a existir cuando Yeshúa sube por encima de todos los cielos con esos 144.000…

    “Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre
    ——el monte(gobierno) de Sion——, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de su Padre escrito en la frente.
    Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.
    Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.
    Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que ———siguen al Cordero por dondequiera que va.——— Estos fueron redimidos de entre los hombres ———como primicias para Dios—— y para el Cordero;
    y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios”…Apoc.14:1-5

    Dos referencias importantes tengo para complementar las anteriores…

    3-“El Cordero estaba en pie sobre en el monte(gobierno) de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de su Padre escrito en la frente”…

    4-ellos “siguen al Cordero por dondequiera que va”…

    5-ellos «fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios”….

    Entonces, Pablo en la carta a los hebreos, describe el enlace …hablando de unos vientos hechos perfectos en el gobierno(monte) Tsión, cercano a Yerusalayim…

    “ sino que os habéis acercado al monte de Sion, ;a la ciudad del Dios vivo,
    -Jerusalén la celestial,a la compañía de muchos millares de ángeles,
    a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, el Juez de todos, a los espíritus(vientos) de los justos hechos perfectos
    a Jesús el Mediador del nuevo pacto,y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel”… Hebreos 12:22-24

    Entonces Yeshúa subió a lo alto, y le presentó estas «primicias», primeros frutos, resultado de la resurrección de los muertos , a Dios….

    144.000 hombres fueron reconocidos(apoc.14.1) siendo los primeros registrados como ciudadanos celestiales (Apoc.2:7;22:14), lo mejor de lo mejor (apoc.14.4) 12.000 vientos inmortales de cada una de las 12 tribus de Ysrael.

    “Y oí el número de los señalados: ciento cuarenta y cuatro mil señalados de todas las tribus de los hijos de Israel.

    De la tribu de Judá, doce mil señalados. De la tribu de Rubén, doce mil señalados. De la tribu de Gad, doce mil señalados.

    De la tribu de Aser, doce mil señalados. De la tribu de Neftalí, doce mil señalados. De la tribu de Manasés, doce mil señalados.

    De la tribu de Simeón, doce mil señalados. De la tribu de Leví, doce mil señalados. De la tribu de Issachâr, doce mil señalados.

    De la tribu de Zabulón, doce mil señalados. De la tribu de José, doce mil señalados. De la tribu de Benjamín, doce mil señalados.”… Apo 7:4-8

    Estos hombres con su genoma restaurado, como, han recibo desde entonces la orden de sujetarse y escoltar a Yeshúa, Rey ,entre innumerables reyes, Señor, entre incontables señores, por donde sea que el fijare su rumbo en el universo, entiendo ahora lo que me escribió hace un rato maestro Felix.

    3ra Resurrección…

    En el siguiente pasaje el Misionero hace referencia a la esperanza que deben tener los seguidores de Yeshúa, no solo la congregación tesalonisense, acerca de los que duermen, y cita a unos personajes que vienen con él.

    «Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
    Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios
    con Jesús (2)a los que durmieron en (1)él.
    Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
    Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
    Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
    Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras»…1°Tesal. 4.13.18

    Si entiendo que Yeshúa se introducirá nuevamente en el escenario contaminado, para salvar a los que le esperan (Heb.9:28)entonces lo hará con aquellos que le siguen por donde quiera que va (Apoc.14:4)

    «Apareció en el cielo una gran señal:una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.

    Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento»…Apoc. 12:1-2

    Maestro Felix hno Elías, El hijo varón que dará a luz esa mujer mencionada en el capítulo 12 de la revelación, creo que no es Yeshúa , esta mujer que surge en el celeste sino me equivoco…

    y pido que me dirijan ya que la biblia es muy extensa para mi que soy novato, como dije anteriormente posteo «inflado»para que las demás personas se interioricen,

    continuó..

    …es el pacto del que habla Pablo en el capítulo 4 de la carta a los gálatas,

    «Mi apreciación» y aclaro «mi apreciación» es que esta mujer no dará a luz a Jesucristo, porque el Ungido queda identificado al estar presente esas 12 estrellas rodeando su «cabeza»

    Esa corona de 12 estrellas está representando 12 autoridades celestiales (Gén.37:10-11)…

    «Cuando el Ungido llegue, vendrá como un palomar,
    con una corona de palomas rodeándole y marchará sobre las nubes del cielo con el signo de la cruz prescediéndole
    El universo entero le verá como al sol que resplandece, desde las regiones del Oriente hasta las regiones del Poniente.
    Así vendrá, con todos sus mensajeros rodeándolo»…Apoc.Elías 3:2-4

    «Estos siguen al cordero por donde quiera que va»….

    Si esa mujer es el monte zion entonces Yeshúa queda mas que identificado, él es la cabeza y no ese hijo…

    Sabiendo que al universo nadie sube muerto,(Mat.22:32-33,Juan 14:16) entonces esos que vienen con él, deben corresponder a la parte de Ysrael que «durmió» durante el período de la 1° vigilia,( Luc_12:38 ) esperando la llegada del «shiloaj» prometido(Gen 49.10)Habían Muerto en el Yeshúa, antes de la concepción de este, en el vientre de Miriam .

    Lo deduzco de este pasaje..

    «Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.
    Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron»…Mateo 13:16

    «por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure»…Isaías 28:16

    «sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.
    Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser ————cabeza del ángulo———.Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:10-12

    Asi mismo se advierte que Cristo es cabeza de su congregación..

    «y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio ———por cabeza——- sobre todas las cosas a la congregación, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo»…Efesios1:22-23

    «y vosotros estáis completos en él, que es ——–la cabeza——— de todo principado y potestad»…Colosenses 2:10

    #12205

    .

    #12204

    Comenzando el libro de los hechos misioneros, investigación y recopilación por parte del médico sirio Lucas, (Hech.1.1:3) tenemos que Yeshúa entabla el último diálogo con los once discípulos que culminará con el alzamiento de este hacia al universo en la “nube” que en esa hora sobrevolaba Bethania en presencia de ellos(Luc 24:51).

    “Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y una nube le recibió y le ocultó de sus ojos”… Hechos1:9

    Con antelación Yeshúa daba luces acerca de lo que tendría que suceder luego de ser reincorporado al plano físico como prueba indubitable del poder de la resurrección,(Juan8:21-22;13-33;13-36)

    Yeshúa en esa condición física-espiritual(sin la trasgresión) fue alzado por potencias del altísimo y conducido, imagino que al monte del testimonio, y él ejerce el sumo sacerdocio según el orden del Rey “Melej” “tzedek” que significa“Rey justo”, o “Rey de justicia”(Heb.7:17)

    Cito 2 párrafos de lo aportado por caminoluz.

    “La celebración se realizaba cuando la cebada y el trigo estaban listos para ser cosechados. Los participantes tomaban una sola gavilla de la cosecha y la llevaban delante del sacerdote. La gavilla recibía el nombre de “la gavilla de los primeros frutos”. El sacerdote entonces la tomaba y la mecía delante del Señor en Su casa. Esto debía hacerse “el día después del shabat”. También debían presentarse las demás ofrendas prescritas junto con la gavilla.”

    “La nación de Israel estaba familiarizada con el concepto de los primeros frutos y el primogénito. Las primicias o primeros frutos siempre eran los mejores, los primeros y los escogidos de la cosecha que estaba por venir. Las primicias eran santas ante el Señor. El concepto de las primicias o el primogénito constituyen un tema principal en la Biblia. Esto puede observarse en las siguientes escrituras: Exodo (Shemot) 23:16,19: 34:26; Levítico (Vayikra) 2:12,14; 23:20; Números (Bamidbar) 18:12-15,26; Deuteronomio (Devarim) 18:1-5; 26:2-4,10; 2 Crónicas 31:5; Nehemías 10:35-39; Proverbios (Mishlai) 3:9; Jeremías (Yermiyahu) 2:3; Ezequiel (Yechezekel) 44:30; 48:14; Malaquías 3:8-14; Hebreos 6:20; 7:1-8.”…

    En esa condición de sumo sacerdote Yeshúa presenta las primicias de la resurrección…

    El orden de las resurrección, según Shaulo Misionero Benjaminita, hebreo de hebreos, es este…

    «Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

    Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

    Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia»…1º de Corintios 15:22-24

    El orden según Pablo el misionero benjaminita
    Es este.

    1-Cristo.
    2-Las primicias.
    3-Luego los que —-son de cristo—- en su venida.
    4-Luego el fin…

    1-Cristo(1 Co.15:20)

    “En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,
    hasta el día en que ——-fue recibido arriba—– después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;
    a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios”… Los Hechos 1:1-3

    El segundo registro de resurrección, lo encontramos en el siguiente pasaje, según lo aportado por Pablo la segunda porción de los “vivificados” correspondería a las primicias..(1°Cor.15:24)

    “Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;
    y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
    y saliendo de los sepulcros,
    ———después de la resurrección de él,——– vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos”…Mateo 27:51-53

    Entonces, de lo depositado como referencia tenemos que..

    1-“muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
    y saliendo de los sepulcros, “DESPUÉS” de la resurrección de él”

    2-“Pero cada uno en “SU DEBIDO ORDEN”: Cristo, LAS PRIMICIAS; luego los que son de Cristo, en su venida.

    La revelación de Yeshúa que Dios le dio y este la envió por medio de su mensajero a Yohanan (Apoc.1.1) describe a 144.000 Ysraelitas como las primicias, para Dios, y aquí ya aparece el monte Tzión, así que creo que Juan fué llevado al monte tziónen Apoc.21 entonces ese gobierno comenzó a existir cuando Yeshúa sube por encima de todos los cielos…

    “Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre
    ——el monte(gobierno) de Sion——, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de su Padre escrito en la frente.
    Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.
    Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.
    Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que ———siguen al Cordero por dondequiera que va.——— Estos fueron redimidos de entre los hombres ———como primicias para Dios—— y para el Cordero;
    y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios”…Apoc.14:1-5

    Dos referencias importantes tenemos para complementar las anteriores…

    1-“muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
    y saliendo de los sepulcros, “DESPUÉS” de la resurrección de él”

    2-“Pero cada uno en “SU DEBIDO ORDEN”: Cristo, LAS PRIMICIAS; luego los que son de Cristo, en su venida.

    3-“El Cordero estaba en pie sobre en el monte(gobierno) de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de su Padre escrito en la frente”…

    4-“siguen al Cordero por dondequiera que va”…

    5-«Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios»….

    Entonces, Pablo en la carta a los hebreos, describe el enlace …hablando de unos vientos hechos perfectos en el gobierno(monte) Tsión, cercano a Yerusalayim…

    “ sino que os habéis acercado al monte de Sion, ;a la ciudad del Dios vivo,
    -Jerusalén la celestial,a la compañía de muchos millares de ángeles,
    a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, AGRADECE SOLO A DIOS !! el Juez de todos, a los espíritus(vientos) de los justos hechos perfectos
    a Jesús el Mediador del nuevo pacto,y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel”… Hebreos 12:22-24

    #12203

    Se va aclarando mas esto,muchas gracias por ese salmo hermano Elías. Un abrazo en cristo.

    Continúo reflexionando algunas cosas, para dejar sentado que ese reino es físico, luego trataré de direccionarme hacia el»monte tzión»

    La eternidad es algo propio del torrente sanguíneo «Adámico», porque procede del linaje del creador.
    La voz que traduce al español como hombre o humano desde el idioma hebreo es»ADaM» (אדם) la componen tres letras, siendo la primera de derecha a izquierda la «Alef» (א) que hace referencia al Altísimo, a esta le preceden la «Dalet» unida a la «Mem» (דם), que traduce «sangre», por lo cual el equivalente de «ADaM» viene a ser «ALTÌSIMO+SANGRE».

    Luego de que que Unos filósofos epicúreos y estoicos llevaran a Shaulo, hacia el Aerópago para que diera a conocer aquella enseñanza «extranjera», este les da introducción a los atenienses acerca de la identidad del Dios no conocido,
    En cierto momento el dice…

    «Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación»…Los Hechos 17:26

    El hijo del Altísimo, mediante parábolas procedió a explicar, aquellos sucesos previos a la creación del único mundo que se vivía en el universo antes de la Rebelión(Mat.13:34-35).

    «Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo»…Mateo 13:24

    «sembró buena semilla en su campo».

    El significado de estos dos conceptos, será revelado a los discípulos puertas cerradas..
    «El campo es el mundo y la buena semilla son los hijos del reino»…Mateo.13:38

    «Mundo» en griego «κόσμος», kosmos.

    El genoma del hombre celestial o «la buena semilla» mantiene intacto su diseño imperecedero, óptimo para producir generaciones de inmortales, generación tras generación.

    Podemos cuestionarnos…

    ¿Entonces que es lo que ocurre luego de que la «buena semilla» cae en su «campo»?

    O dicho con otras palabras, si sabemos que la biblia habla de otras tierras(Isa.13:5;13:15-17)

    ¿Cuando los hijos del Reino arriban en algún un planeta?

    Entre otros resultados, un incremento en el número de los habitantes, una sobrepoblación inmortal que seguirá acrecentándose con el pasar de los tiempos,(Gen.22:17) este resultado, inevitablemente, impulsará a la humanidad a enfrentarse con su destino, aventurarse en la exploración del insondable universo, en busca de aquellos lugares que les aguardan para ser habitados.

    Entonces podemos visualizar La Siembra de la buena semilla, como la expansión de ese reino a través de la colonización del universo dentro de los parámetros del único kosmos que se vivía en aquellas épocas remotas.

    «La asamblea de los elegidos y los santos será sembrada y
    todos los elegidos se sostendrán en pie en ese día;
    pero los reyes, los poderosos, los dignatarios y los que
    dominan la tierra caerán ante Él sobre sus rostros, adorarán
    y pondrán su esperanza en este Hijo del Hombre, le supli-
    carán y le pedirán misericordia.
    Sin embargo, el Señor de los espíritus los apremiará»…Enoc.62:8-10

    La buena semilla seguirá germinando a medida que caiga en su medio, una realidad eterna para los hijos de Dios que aún viven inalterados por la rebelión de satanás, el ciclo sin fin que ha establecido el Padre de ese código genético desde el principio, el ciclo sin fin del que dentro de poco seremos partícipes. (Dan.12:3, Apoc.5:10)

    Dijo el predicador.

    «¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol»…Eclesiastés 1:9

    Entonces se acerca ese Reino que se establecerá en el universo afectado por la rebelión, encabezado por la persona de Yeshúa haMashiaj, reino que experimentaremos en un futuro cercano,(1 de Juan 3:2) reino que a su momento a través de la connotada manifestación de sus hijos e hijas irá en ayuda de los inocentes afectados por el daño colateral de los enfrentamientos que motivó el Querub opositor.(Mat.24:14,Efe.3:10,Rom.8:18-21)

    Entonces serán abiertas todas cárceles del enemigo(Isaías.14:17).Y los hijos de Dios brillarán a perpetua eternidad.

    «Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas»…Apoc.12:1

    #12201

    Muchas Gracias por su aclaración Maestro Felix, entonces el «gobierno preconcebido» no es lo mismo que el monte del testimonio, Siempre tuve esa interrogante, nunca pude averiguar que significaba «tzión» para poder hacer la diferencia entre ambos

    Uno está ubicado a los lados del norte.(Isaías 14:13)

    Mas el otro sigue a Yeshúa donde quiera que va.(Apoc.14:1)

    Ahora bien a Yohanan se le lleva en el viento y se le visualiza acerca de esta escena…

    Apocalipsis 21:10
    Y me llevó en el Espíritu a (1)un monte grande y alto, y me mostró (2)la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,

    Tengo estas dudas y mas vale que las pregunte ahora antes de seguir estudiando,

    ¿El monte tzión no es la Yerushalaim celestial, sino el gobierno que administra desde aquella ciudad cúbica?

    Se puede deducir a que monte grande y alto fué trasladado el misionero?

    Muchas Gracias

    #12195

    Entiendo Maestro Felix,

    «Y en esa hora hubo un gran terremoto y el décimo de la ciudad lo sintió y fueron muertos en el terremoto nombres de 7000 hombres, y el resto vinieron espantados y dieron reconocimiento al Dios del cielo»

    Creo que está traducción es mas acorde con lo que dice la fuente ..

    Pero entonces que significa que mueran los nombres de esos 7000?

    #12194

    Entiendo Maestro Felix,

    «Y en esa hora hubo un gran terremoto y el décimo de la ciudad lo sintió y fueron muertos en el terremoto nombres de 7000 hombres, y el resto vinieron espantados y dieron reconocimiento al Dios del cielo»

    Creo que está traducción es mas acorde con lo que dice la fuente ..

    Pero entonces que significa que mueran los nombres de esos 7000?

    #12192

    La biblia ubica el monte Tzión santuario de las moradas del Altísimo en un sector del universo llamado «LADOS DEL NORTE» .

    Mismo lugar donde quiso ejercer dominio HeilEl ben Shakjer…

    «Tú que decías en tu corazón: subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré,
    a los lados del norte; sobre las alturas de los cielos subiré y seré semejante al Altísimo»…Isaías 14:13-14

    #12184

    Gracias mi hermano Elías Cajeli y Guillermo estaré aportando lo que pueda, favor corregirme en mi visualización Maestro Elías si nota algo que no ajuste bien con lo revelado en las escrituras, le estaría muy agradecido ya que soy inexperto, en comparación a sus años de experiencia leyendo el texto sagrado, no puedo dejar de expresarme acerca del mucho entusiasmo y agrado que tengo al estar participando en esta página para edificación de las almas que la visitan..

    » Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación»…Genesís 7:1

    A Noé, se le ordena desarrollar el plan de salvación antediluviano para salvaguardar en el arca, aparte, de Sem, Cam Jafet hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos, de todo animal que Dios consideraba «limpio» y «no limpio» antes de que las aguas de diluvio comenzaran la destrucción.

    «De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra.

    También de las aves de los cielos, siete parejas, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de la tierra.

    Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice»…Génesis.7:2-4

    La humanidad lleva escrito en el código genético los resultados de la transgresión de satán, o tal vez dicho de otra manera , borrado del genoma, aquello que nos hacía inmortales, manifestándose así lo que es opuesto a ese estado, lo que no es propio de la buena semilla, el deterioro que acaba con nuestro cuerpo hasta llevarnos a la defunción total, la mortalidad.

    «Yo dije: Vosotros sois dioses,

    Y todos vosotros hijos del Altísimo;

    Pero como hombres moriréis,

    Y como cualquiera de los príncipes caeréis»…Salmos 82:6-7

    Debido a este hecho, desde el foco celestial somos representados por figuras de animales.

    Dijo el predicador…

    «Es así, por causa de los hijos de los hombres, para que Dios los pruebe, y para que vean que ellos mismos son semejantes a las bestias.

    Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad»…Eclesiastés 3:18-19

    También por la manera de actuar de la humanidad, que desentona con los parámetros espirituales de los hijos de Dios que habitan en el celeste, somos considerados semejantes a los animales…

    «y haces que sean los hombres como los peces del mar, como reptiles que no tienen quien los gobierne?»…Habacuc 1:14

    Tenemos lo que nos describe el misionero Pedro acerca de la visión del lienzo que descendía mientras estubo sobre aquella azotea en jope, lienzo en el cual se le muestra de todo tipo de animales…

    » y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra;

    en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo.

    Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.

    Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.

    Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común»…Los Hechos 10:11-14

    Entendemos que Dios a limpiado al animal común…

    «Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,

    sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.

    Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos»…Hechos10:34-36

    Entonces podemos entendr por Pedro, que los animales comunes, representaban a los gentiles, por otra parte esto significa que los animales limpios fueron figura del linaje de Yacob.

    Tal como en los días de Noé , como Dios consideró animales limpios y comunes, para resguardarlos del diluvio, dentro del arca, así comenzó a suceder en los postreros tiempos, según lo aclarado por el misionero pablo a los galatas.

    » porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

    Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

    Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.»…Gálatas 3:27-29

    Leamos enonces este pasaje…

    » Y por causa de las aguas del diluvio entró Noé al arca, y con él sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos.

    De los animales limpios, y de los animales que no eran limpios, y de las aves, y de todo lo que se arrastra sobre la tierra,

    de dos en dos entraron con Noé en el arca; macho y hembra, como mandó Dios a Noé»…Génesis7:7-9

    Luego….

    «Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.

    Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios; y Jehová le cerró la puerta»…Génesis 7:15-16

    YeHoVaH «cerró la puerta»

    El arrebatamiento de la kehila de Yeshúa ha mashiaj será similar.

    «Palabras de bendición con las que bendijo Enoc a los elegidos justos que vivirán en el día de la tribulación cuando serán rechazados todos los malvados e impíos, mientras los justos serán salvados»…Enoc1:1

    «Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo:

    Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.

    Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois»…Lucas 13:25

    Enviado desde Samsung tablet
    © 2014 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)