Actividad

  • Félix Guttmann ha escrito una nueva entrada, ¿Qué es la salvación? hace 9 años

    estudio bíblico, ¿Qué es la salvación?

    La salvación es un tema que suscita controversias y ello acontece porque no es comprendido en toda su dimensionalidad. Es manejado según la interpretación de cada ocurrente o de teólogos y de eruditos, que entre si no logran ponerse de acuerdo.

    La pregunta esencial, enfáticamente, ¿de qué ha de salvarse una persona que crea en jesús?

    ¿Por qué es necesaria esa salvación?

    Todo indica que solo hay una salvación, y esa se logra solamente por medio de nuestro Señor Jesucristo, para los israelitas creyentes su nombre es Yeshúa.

    Pero, ¿sabía usted que existen diferentes momentos para alcanzar esa salvación?

    Elija usted uno de ellos ….

    • Maestro Felix….le agradecería que me explicara el siguiente texto ,,,,, El entonces dijo: Ruégote que me muestres tu gloria. 19 Y respondióle: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente. 20 Dijo más: No podrás ver mi rostro: porque no me verá hombre, y vivirá. 21 Y dijo aún Jehová: He aquí lugar junto á mí, y tú estarás sobre la peña: 22 Y será que, cuando pasare mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado: 23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.——————– vio moises a YEHOVA?
      le agradezco por tu respuesta ,,,,,,QUE EL ALTÍSIMO te proteja…gracias

      • Jhon Jairo:

        La experiencia de Moisés no tuvo relación alguna con religión o espiritualidad, sino con una relación evidentemente física. Moisés quiso ver la «gloria» o el reconocimiento de quien estaba allí presente aunque sin dejarse ver. La respuesta fue: «Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro». Es «todo bien» lo vio Moisés. Incluso la proclamación del nombre de Yehováh.

        Sin embargo Moisés no pudo ver el rostro de quien le hablaba en representación de Yehovah pero sí pudo estar a su lado pero sobre esa peña y cuando esa «gloria» o nave pasó por su lado fue necesario que Moisés se protegiera metiéndose en esa hendidura de la peña, y fuese protegido por el mensajero. Una vez pasó esa nave por allí Moisés solo pudo ver las espaldas de ese enviado de Yehovah.

        ¿Quieres visualizar a Yehovah?

        Rev. 4. 2,6.

        FGuttmann.

    • Hermano FELIX…..EL ALTÍSIMO LLENE DE BENDICIONES TU VIDA…..mi pregunta es la siguiente—-Hechos 15 20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.,,,, Maestro se nos prohíbe de la sangre …?es malo consumirla en preparacion de alimentos? es malo las transfusiones de sangre ? fui un donante de sangre en la cruz roja de mi pais ,,acaso cometi un pecado al hacer esto ? muchas gracias por su respuesta ….

      • Jhon Jairo:

        Los exámenes de sangre son usados para determinar estados fisiológicos y bioquímicos tales como una enfermedad, contenido mineral, eficacia de drogas, y función de los órganos. Puesto que la sangre fluye a través del cuerpo actuando como un medio para proporcionar oxígeno y nutrientes, y retirando residuos y llevándolos a los sistemas excretorios para su eliminación, el estado de la circulación sanguínea afecta, o es afectado, por muchas condiciones médicas. Por estas razones, los exámenes de sangre son los más comunes exámenes médicos realizados.
        Las pruebas de laboratorio o análisis clínicos miden el sodio, el potasio, el cloro, el bicarbonato, el nitrógeno ureico en sangre (BUN), el magnesio, la creatinina, y la glucosa. A veces también incluyen el calcio y otros componentes de la sangre.
        Ello nos dice que si contaminamos nuestro cuerpo, por ejemplo, con sangre de animales, pues, ello repercutirá en nuestra salud.
        No se trata de religión el asunto, así que lo de pecado queda relegado aunque ciertamente la palabra «pecado» es griega y significa «transgresión», así que si transgredimos el área de la salud nos afectamos.
        Las transfusiones de sangre debidamente controladas ha salvado muchas vidas y miles se salvarán gracias a los donantes sanos.
        FGuttmann.